Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Emprender con una tienda no es fácil, según tiendas.com

$
0
0

Emprender con una tienda no es fácil, según tiendas.com

Recientes encuestas apuntan que hay menos de 35.900 autónomos en este último año que años anteriores, frente al constante crecimiento de los asalariados por cuenta ajena

Un denominador común entre todos los emprendedores, que han proliferado durante los últimos años, qué han sido muchos, ha sido, y es, que tienen un ápice de locura. ¿Qué es el emprendedor sin ella?

Muchos se tiran a la piscina vacía de la emprendeduría, sobre todo si es de forma 'online', sin saber si está llena o no, pero ello, no es impedimento para realizar sus sueños. Emprender no es sencillo y requiere mucho esfuerzo, mucha dedicación y tener los pies en la tierra, y si se añade el factor 'online' se requiere además una buena gestión de recursos que brinda internet.

Otro ingrediente secreto con el que parecen contar la mayoría de emprendedores es el ingenio. La siguiente frase lo describe a la perfección: La necesidad agudiza el ingenio. La generalidad de ellos, cuando empiezan, lo hacen sin apenas recursos, dinero y sin equipo, lo que les limita bastante, por ello, el ingenio es fundamental. Lo ideal es que ese ingenio vaya de la mano del marketing 'online', que suele ser de guerrilla al principio.

El primer año de un emprendedor es un test, un test de supervivencia. Es la primera barrera, que si superan les dará paso al siguiente escalón, ¿pero cuántos de estos emprendedores llegarán a pasar la segunda barrera de los cinco años de vida de su empresa o negocio para consolidarlo? La realidad es abrumadora, son pocos, y según el 61% de los expertos opinan que el principal obstáculo de que esto ocurra es la política gubernamental, debido al exceso de burocracia y la carga de impuestos, junto con una regulación nada facilitadora para el emprendedor.

Muchos en ese tiempo, se han dado cuenta que no merece la pena resistir y seguir cobrando menos que un mileurista, por mucha independencia que se tenga, no compensa las horas dedicadas al negocio, ni el tiempo dedicado, y ya no sólo eso, sino que hace la aparición la autoestima, con tanta formación a sus espaldas, al final acaban desarrollando tareas que no son propias de su talento. Y es que el emprendedor se convierte en su jefe, su contable, su asesor fiscal, su comercial, su relaciones públicas, su agencia de markting 'online' etc. Un todo en uno. ¿Hay cuerpo y mente que aguante esa carga durante 5 años?

Hay emprendedores que nunca debieron lanzarse a la piscina, otros que nunca estarán preparados para emprender y otros muchos que se han quedado por el camino.

Desde tiendas.com apuestan por ayudar a los nuevos emprendedores, que tienen tiendas, a superar la barrera de los 5 años, y por ello, si sus precios son competitivos los muestran en los resultados de búsqueda de su comparador de precios junto con los resultados de las grandes tiendas o de los grandes marketplaces, como pueden ser Amazon, El Corte Inglés etc. para que los consumidores puedan encontrar las mejores ofertas y los mejores precios, ya sea en línea o de forma local.

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que se preocupan por encontrar los mejores precios de los productos buscados, por el consumidor en su comparador de precios tiendas.com, independientemente de las tiendas que los vendan, a no ser, que el consumidor quiera, de forma expresa, encontrar los mejores precios de una tienda en concreto o de una marca determinada.

Artículo original Emprender con una tienda no es fácil, según tiendas.com publicado en comunicae.es



Estrategias para potenciar el rendimiento cerebral de los hijos

$
0
0

Estrategias para potenciar el rendimiento cerebral de los hijos

Aprovechar el tiempo libre con los hijos para jugar es algo muy común en casi todas las familias. Sin embargo este tiempo libre se puede aprovechar también para potenciar con 6 actividades que permitirán poner el cerebro de los hijos en marcha en los periodos de vacaciones pero que también son muy recomendables mantener durante el curso. El neuropediatra Manuel Antonio Fernández aporta las claves.

Cuidar la alimentación, realizar ejercicio, desarrollar actividades al aire libre, aprovechar la luz, convertir en rutina el juego con otros niños o incluir actividades mentales en periodos vacacionales.

Cómo hacerlo fácilmente y los beneficios que aportan.

Las 4 estrategias sencillas para cuidar la alimentación por la vía rápida
"Aunque todos pensamos que sabemos cuáles son los alimentos más saludables -explica el experto- la verdad es que la mayoría estamos muy equivocados".

Aprender algunos aspectos básicos sobre la composición de los alimentos
Los alimentos tienen 3 componentes principales y cada uno de ellos tiene unas características diferentes. El organismo necesita una proporción muy concreta de cada una de ellas. El poder calórico de las proteínas y los hidratos de carbono es de 4 Kcal por gramo y el de las grasas es más del doble con 9 Kcal.

Hidratos de carbono (40-60%): se podrían considerar el combustible del organismo.

Proteínas (15%): son los ladrillos con los que se construye el cuerpo.

Grasas (30%): hay de diferentes tipos y mientras algunas son necesarias y beneficiosas, otras son muy perjudiciales.

Esto supone que la misma cantidad de grasas tiene más del doble de calorías que las proteínas o los hidratos de carbono. Para saber qué alimento está en cada grupo y sus proporciones habría que hacer lo siguiente:

Planificar la alimentación de la semana con antelación para distribuir bien el tipo de alimentos
Evitar incluir grandes cantidades de grasas o hidratos de carbono y potenciar el consumo de proteínas como componente estructural. Además, favorece el proceso metabólico al requerir más tiempo que los otros y con ello, se evitan subidas y bajadas bruscas de los niveles de azúcar en sangre. Incluir carne y pescado en cada una de las comidas principales y algo de proteínas en el desayuno.

Analizar las cantidades necesarias según cada caso
Es importante tener en cuenta que no es lo mismo la cantidad que necesita comer un niño de 3 años que uno de 10. De este modo, hay que controlar la ingesta calórica para asegurar el crecimiento sin provocara cúmulo excesivo.

Selecciona el tipo de cocinado y cuidar las salsas
Además del tipo y la cantidad de alimento, es fundamental tener claro que freír los alimentos multiplica su contenido calórico debido a lo que aporta el aceite usado. Además, todas las salsas y condimentos añadidos son un aporte extra de calorías que no son convenientes.

Las 3 mejores opciones para realizar ejercicio sin darse cuenta con los hijos
Es importante diferenciar hacer ejercicio de hacer deporte. "No todos estamos en condiciones físicas para jugar un partido de fútbol con nuestro hijo y sus amigos y no hace falta ya que hay diferentes alternativas que pueden ayudar a mover el cuerpo", sostiene el experto.

Andar es una magnífica vía de realizar actividad física. También hay ejercicios de interior para hacer en casa.

La bicicleta es una de las actividades de exterior que más le gustan a los niños.

El agua es la mejor opción para realizar actividad física en verano, ya sea en la propia playa o en piscina.

Las dos vías más sencillas para aprovechar los efectos de la luz en el cerebro para potenciar las neuronas
La luz natural tiene muchos más efectos beneficiosos de lo que se piensa. Tiene influencia sobre los ritmos de sueño y vigilia gracias a la influencia sobre la Melatonina y el cortisol.

La luz influye en el estado de ánimo, ayuda al crecimiento gracias a la metabolización de la vitamina D

Opciones de la luz artificial: la luz de alta intensidad en las primeras horas de la mañana tienen efectos positivos sobre la activación, en dosis justa, la combinación de luz natural y artificial tiene utilidad para el desarrollo neurológico infantil

La forma más simple para convertir en rutina el juego con otros niños
Uno de los principales problemas de los padres es la comunicación con sus hijos. Para poder participar con ellos en actividades compartidas es fundamental conocer sus gustos.

Averiguar las actividades que más les gustan, participar en ellas. Aprender, pedirles que enseñen a los padres cómo lo hacen, planificar tiempo compartido y días sin electrónica.

La mejor manera de incluir actividades mentales en periodos vacacionales planificándolas con los hijos
Juegos en familia, actividades digitales, aprovechar las rutinas del día a día y la compra es un buen momento para realizar actividades.

Para más información o entrevistas con el Doctor:
Agencia MAD&COR
prensa@madandcor.com
675943952


De cómo internet también ha modificado la relación paciente-médico

$
0
0

De cómo internet también ha modificado la relación paciente-médico

Mucho se ha hablado y se habla sobre los derechos y deberes del paciente 2.0 en el mundo de la salud digital. Esto también es muy importante y por eso la plataforma LifeStyleProfessional, creada por Manuel Antonio Fernández Fernández, más conocido como El Neuropediatra y que está destinada a que médicos privados mejores su eficacia en las consultas, revela aspectos importantes que paciente y médico deben conocer. Las 2 claves de la relación médico paciente en salud 2.0 que anticipan el éxito de la salud digital.

Las grandes mentiras de los pacientes. ¿Miente más el paciente 2.0?

El derecho a la segunda opinión médica. Las 5 ventajas de internet para el médico y el paciente 2.0

El derecho a la libre elección de especialista. El paciente elige. Llega la revolución de los médicos libres

¿Demora en la cita con el especialista? Las ehealth es la solución para el sistema sanitario

Aunque hay más aspectos importantes a tratar, con estos datos los profesionales ya tienen las ideas mucho más claras sobre lo que de verdad importa en la atención a los pacientes a través de las nuevas tecnologías.

Las 2 claves de la relación médico paciente en salud 2.0 que anticipan el éxito de la salud digital
La relación médico-paciente no depende de la vía de comunicación entre ambos. La realidad es que lo que importa es el interés del paciente en buscar ayuda para solucionar su problema y el esfuerzo del médico para encontrar respuesta a los problemas de su paciente. En esta relación, la clave siempre han sido la información y la confianza. Estos son algunos detalles al respecto:

La información es la base de las decisiones de los pacientes. El consentimiento informado
La medicina clásica no tiene nada que ver con la actual pero el paciente clásico tampoco tiene nada que ver con el paciente 2.0. El paciente digital es mucho más exigente y está mucho más formado e informado. Cuando llega a la consulta, ya ha ido al doctor Google a preguntar y eso, más que un problema, el experto considera que deberá tratarlo como una ventaja.

Gracias al mundo digital de la salud, el médico tradicional puede convertirse de una forma fácil en un médico 2.0. "Si se aprovechan las herramientas actuales a nuestro favor, conseguir que los pacientes tomen sus decisiones de una forma realmente informada, es posible y debe ser nuestro objetivo. Esto supone además un mayor esfuerzo por parte de los médicos para estar al día de la tecnología y de lo que habla sobre salud en internet y las redes sociales pero la cuestión es adaptarse o morir", explica el experto.

La confianza hacia el médico, el experto amigo, fundamenta la adherencia profesional
Para los expertos lo importante no es la adherencia terapéutica a los medicamentos sino que lo realmente importante es la adherencia al profesional. Muchos pacientes se informan vía web particular sobre datos del médico o de la clínica. Esto es una novedad con respecto a antes.

Las grandes mentiras de los pacientes. ¿Miente más el paciente 2.0?
Según el neuropediatra, "la realidad es que los pacientes no siempre dicen la verdad, al menos, toda la verdad, pero eso no depende del medio de comunicación". Aunque, aclara "esto no significa que mientan y que lo hagan conscientemente. Lo que sucede es que en muchas ocasiones no recuerdan toda la información que el médico necesita en la consulta. Esto es algo muy habitual en el día a día. Por otro lado, la dificultad de comunicación médico paciente a la hora de transmitir información también es importante. Hay estudios que dicen que un paciente no recuerda más del 50% de la información que le da su médico en la consulta", explica.

A esto hay que añadirle la sensación de distancia que puede sentir el paciente cuando realiza una videoconsulta o una consulta on line. "Esto puede hacernos pensar que los pacientes tienen más tendencia a mentir o a ocultar información cuando está atrás de una pantalla o te escribe mediante un mensaje, pero eso no depende del medio sino que depende al 100% de la persona", concluye Manuel Antonio Fernández.

El derecho a la segunda opinión médica. Las 5 ventajas de internet para el médico y el paciente 2.0
La segunda opinión médica es un servicio cada vez más extendido dentro de nuestra sociedad. La mayor información de los pacientes unida a una mayor demanda de resultados hace que crezca el interés por este tipo de servicios. Esto, junto con la facilidad que las nuevas tecnologías aportan para compartir la información y comunicarse con los pacientes, la está convirtiendo en una nueva vía de ingresos en muchas especialidades médicas.

Las ventajas de internet para la segunda opinión médica: mucha información disponible sobre la patología a tratar para los pacientes, amplia oferta de profesionales médicos especializados para elegir el perfil más adecuado a cada caso, facilidad y rapidez de envío de la información de una forma 100% segura, comunicación directa entre el interesado y el médico y disminución de costes gracias a la ausencia de intermediarios.

El derecho a la libre elección de especialista. El paciente elige. Llega la revolución de los médicos libres
La posibilidad de que el paciente elija directamente al médico se ha convertido en un estándar en nuestra sociedad. Los pacientes quieren elegir el médico que les atiende en base a sus criterios, necesidades y valores. La salud digital permite una absoluta personalización de la atención médica.

Hoy en día, el sistema sanitario público tiende a asignar un médico a cada persona partiendo de la base una homogeneidad profesional que no es real. A nivel organizativo tiene muchas ventajas para los gestores pero eso no significa que sea realista ni que sea la mejor opción para el paciente.

Dentro de la sanidad privada, la situación es diferente según se hable de compañías de seguros médicos o de medicina privada 100%. La situación es muy diferente en casa caso.

En el caso de las aseguradoras privadas, por el momento, dan la libertad al cliente de elegir médico. A pesar de que esto sea presentado como una opción voluntaria y un beneficio para los clientes, la realidad es que el principal motivo para ello es que no cuentan por el momento con un sistema que les permita crear una red de médicos de atención primaria homogénea en todo el país.

Esto no tiene sentido desde la perspectiva de un médico independiente. La inmensa mayoría de los casos son médicos especialistas con consulta propia. Estos pueden trabajar con compañías de seguros médicos o pacientes completamente privados indistintamente. La tendencia hace unos años era el trabajo con aseguradoras pero esto hace tiempo que está cambiando.

En la actualidad, el papel de oligopolio de muchas empresas de salud así como la generalización de los servicios low cost está haciendo que muchos médicos se replanteen su papel en este tipo de servicios. La realidad es que se ha extendido la figura del médico funcionario asalariado del sistema público o una empresa de salud o aún peor, la figura ilegal del falso autónomo donde desaparecen de un plumazo todos los derechos laborales de los médicos.

Esto está haciendo crecer una nueva corriente de Médicos libres que han decidido acabar con los intermediarios y restablecer una relación médico paciente sin injerencias. Ofrecer sus servicios de una forma libre y completamente directa a los pacientes para que estos elijan una atención personal, de calidad y alejada de objetivos meramente económicos. Esta es una medicina sincera, transparente y honesta. Los pacientes, especialmente el paciente 2.0, demandan este servicio y "los médicos que lo damos, estamos encantados con él", concluye el médico.

Si se desea más información o entrevistas con el doctor, no dudar en pedirla.

Agencia MAD&COR
C/ José Rizal, 79 (antes El Algabeño)
Oficina 409
www.madanadcor.com
prensa@madandcor.com
676943952 (María)
675943952 (Gema)



Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

$
0
0

Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

La dieta mediterránea, tal y como recuerda la AECC se basa en:

Alimentos que se deben consumir con frecuencia
Frutas y verduras frescas, 5 piezas al día. Cereales: arroz, pasta, pan, varias piezas al día. Legumbres tres veces por semana. Pescado tres veces por semana y frutos secos

Consumir moderadamente: carnes rojas, solo una vez a la semana. Grasas animales, pasteles y dulces industriales elaborados con grasa saturadas (aceite de coco y palma). Alimentos muy calóricos.

Y a todo esto hay que añadirle el producto estrella que es el aceite de oliva virgen. Un lujo en países no mediterráneos ya que al no disponer de producción propia se eleva considerablemente su precio al tener que importarlo.

Las propiedades del aceite de oliva
Un estudio realizado en la Universidad de Virginia Tech, y que fue publicado por la revista descubrió que el oleuropeína, un compuesto derivado de la oliva, ayuda a que el cuerpo segregue más insulina, una molécula de señalización central en el cuerpo que controla el metabolismo. El mismo compuesto también desintoxica otra molécula de señalización llamada amilina que produce en exceso y forma agregados dañinos en la diabetes tipo 2. De estas dos formas distintas, la oleuropeína ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad.

Las propiedades del aceite y el beneficio de tomarlo en ayunas
El equipo nutricionista de Atelier Misha, una empresa dedicada a la comercialización del aceite de oliva virgen, aporta las claves facilitadas por la web aceite de oliva para obtener los mayores beneficios de su consumo.

Estimula el tránsito intestinal
Seguramente muchos ya lo hayan pensado, por si queda alguna duda, está científicamente probado que el aceite de oliva favorece al intestino.

Previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo
Un estudio realizado por las Universidades de Granada y Barcelona, ha comprobado que un componente que se encuentra en la piel de las aceitunas ayuda a frenar la proliferación celular, en las células del cáncer de colon.

Favorece la absorción de nutrientes
También está demostrado que su ingesta regulariza el tránsito de alimentos desde el estómago al intestino ralentizando este proceso para su mejor absorción de todos los nutrientes prevenientes de la comida.

Reduce acidez gástrica
El aceite de oliva se compone de una serie de sustancias que neutralizan el efecto nocivo de los ácidos gástricos causantes de la acidez y el reflujo, como si fuera una película protectora del estómago y de sus paredes frente al exceso de acidez que a veces tiene lugar en el estómago.

Actúa sobre el sistema hepatobiliar
Según Laboratorios de Internature, el aceite de oliva virgen extra biológico, es un complemento perfecto para la limpieza hepatobiliar, es decir, lo que se refiere a la vesícula biliar, conductos biliares, hígado y páncreas. Reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras.

Ayuda a dejar de fumar
Acompañar la cucharadita de aceite de olvida con mucha agua es una buena idea, ya que el cuerpo necesita de este líquido esencial para la vida a la hora de eliminar impurezas. El aceite de oliva recorrerá mejor el organismo, y se llevará más fácilmente el exceso de nicotina y disminuirá sus efectos.

Adelgazar
Cuando se combinan el limón y el aceite de oliva de la manera adecuada, y son ingeridos, actúan como un depurador muy potente que provoca que todas las toxinas que le sobran al cuerpo, sean expulsadas lo más pronto posible. Tienen el efecto de limpiar el hígado al hacer que este lleve a cabo sus funciones, además de prevenir la retención de los líquidos.

Combatir la resaca
Tomarse cualquier comida rica en aceite de oliva, ayudará a formar una película dentro del estómago para evitar así que el alcohol se adhiera a las paredes del estómago y produciendo ese fatal malestar que muchos conocen.

Propiedades antinflamatorias
Una investigación realizada por científicos de Filadelfia (EEUU) ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra, uno de los pilares de la dieta mediterránea, contiene un componente analgésico de características similares al ibuprofeno, un analgésico y antiinflamatorio de uso común.

Sobre el aceite de oliva virgen extra, Atelier Misha
El aceite de oliva virgen extra 100% variedad picual es un aceite de oliva serrano procedente de Jaén, de extracción en frío y por procedimientos mecánicos por decantación (sin centrifugar), con aceitunas recolectadas en el árbol, todavía verdes o en envero y que conservan todas las propiedades del aceite de oliva, sus aromas y sabores. Estas primeras aceitunas recogidas de cosecha temprana se convertirán en un aceite de oliva de máxima calidad y de producción limitada con un aroma y sabor intensos.

Propiedades
La variedad picual que comercializan en Atelier Misha, es la de mayor calidad que existe en el mercado y la más extendida en la provincia de Jaén, que es la primera del mundo en extensión y que tiene sólo en su provincia, 66 millones de olivos, muchos de ellos milenarios.

Por regla general, el aceite de oliva virgen extra o ecológico de la variedad picual tiene una marcada personalidad tanto en sabor como en olor, que lo diferencian claramente de otras variedades más ligeras. Esto es debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales (como el Omega 3), que aparte de proporcionar los beneficios naturales de este oro líquido, protegen al aceite de su autooxidación y hacen que se conserve mejor durante más tiempo.

El aceite que distribuyen en Atelier Misha es de la cosecha del año, en su estado puro y sin alteraciones, lo que hace que esté muy diferenciado de la mayoría.Por eso su aceite tiene una fecha de caducidad posterior a la de cualquier otro virgen extra o ecológico. Además, el aceite picual tiene un alto contenido en ácido oleíco (hasta el 80%), que le dota de una mayor densidad y untuosidad en boca. A su vez, esto hace que el aceite picual también sea más resistente a las altas temperaturas, aguantando mejor que otros aceites más suaves las frituras.

Existen otro tipo de variedades, como la hojiblanca o arbequina de cualidades y propiedades inferiores, pues son más inestables, por tanto se oxidan antes y hacen que en boca sean más planos y menos intensos.

Para más información o para recibir muestras del producto, por favor, no dudar en contactar con ellas.
Agencia MAD&COR
C/ José Rizal, 79 (antes El Algabeño)

Oficina 409. Madrid 28043
Teléfono. 675 943 952
Mail:
prensa@madandcor.com
www.madandcor.com


Nota de prensa Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas publicada en comunicae.es

Geobuzón e IKEA unen fuerzas para repartir más de 7,5 millones de catálogos durante la ‘vuelta al cole’

$
0
0

Geobuzón e IKEA unen fuerzas para repartir más de 7,5 millones de catálogos durante la ‘vuelta al cole’

Llega la ‘vuelta al cole’ y con ella, el nuevo catálogo de IKEA en casa. Como la tradición que ya es, la “biblia” de la decoración llega a los buzones de toda España para animar el regreso a la rutina y para que todo el mundo tenga en la palma de la mano las tendencias de estilo para el hogar de la próxima temporada otoño-invierno.

Un año más, y ya van 19, Geobuzón, unidad de negocio de Mediapost especializada en marketing directo y buzoneo inteligente, es quien se hace cargo de la distribución de los catálogos. Durante las próximas tres semanas, más de 500 profesionales de la compañía de buzoneo recorrerán las calles del territorio español para que ninguna vivienda se quede sin el suyo.

El catálogo de IKEA es una de las publicaciones más impresas y leídas del mundo gracias a sus 70 versiones y a su reparto en más de 50 países y en 35 lenguas. La primera edición a nivel mundial de esta impresión se distribuyó en 1951 en la localidad sueca de Älmhult. Hoy, casi 70 años más tarde, es un auténtico referente para los amantes del interiorismo, pero también para aquellos a los que les gusta imaginar cómo sería la casa de sus sueños.

En España, desde este mismo jueves, más de 7,5 millones de unidades se repartirán en los hogares de 956 poblaciones. En esta edición, el catálogo tendrá 294 páginas y se editará en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés para las zonas costeras (Asturias, Málaga y Valencia).

“Distribuir el catálogo de IKEA no es tarea sencilla, hay mucho trabajo que no se ve detrás. No se trata de un reparto indiscriminado, sino que la labor que realizamos en Geobuzón incluye analizar el territorio con herramientas de geolocalización y geomarketing para ver qué zonas son óptimas y, así, lograr que el catálogo llegue a los verdaderos interesados”, indica el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón.

19 años de reparto
La unidad de negocio de Mediapost lleva 19 años siendo la empresa encargada del reparto de este catálogo
, desde 2001. En todo este tiempo ha distribuido más de 152 millones de ejemplares en España, con un peso medio de 330 gramos y unas medidas de 19x20,5x1 centímetros.

En palabras de Juan Castañón, “en estos 19 años, hemos visto a los consumidores cambiar sus hábitos de compra, pero el catálogo de IKEA se mantiene constante en el tiempo. Año tras año, son más las familias que esperan este momento y que dedican horas y horas a mirar sus productos. La llegada al buzón de estos ejemplares es ya un acontecimiento social”.

El catálogo de IKEA es aquel que se guarda de un año para otro para consultar cada vez que sea necesario, el que gusta ojear detenidamente y el que vuelve a demostrar que el buzoneo no sólo es efectivo sino, además, la estrategia de marketing perfecta para quedarse en la memoria del cliente potencial.



El Ayuntamiento de Hornachuelos pide explicaciones a Enresa sobre las filtraciones de agua

$
0
0

El Ayuntamiento de Hornachuelos pide explicaciones a Enresa sobre las filtraciones de agua

La finalidad era pedir aclaraciones con respecto a dichas publicaciones.

A raíz de ello, Enresa ha asegurado que el agua filtrada en una celda (la 29) no requiere ninguna actuación y que los análisis efectuados han descartado 'totalmente cualquier riesgo radiológico'.

Con ello desde el ayuntamiento melojo quieren dar por zanjado el asunto y pidiendo la tranquilidad de todos los vecinos.

De una manera más extensa, la nota de prensa emitida por Enresa y en las explicaciones que se han dado a la alcaldesa se explica que el Centro de Almacenamiento de El Cabril, dispone de un sistema de almacenamiento específico para los residuos de muy baja actividad por una parte, y para los residuos de baja y media actividad, por otra. El diseño de las celdas destinadas al almacenamiento de residuos de muy baja actividad contempla la posible entrada y recogida de aguas procedentes de infiltraciones, lluvias o condensaciones producidas en las propias celdas. Por ello, cada celda incorpora una red de recogida de lixiviados, constituida por un sistema de tuberías perforadas que tienen como misión la recogida y conducción de dichas aguas hasta un depósito final de control, permitiendo de esta forma la vigilancia y control de las mismas.

Las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento aprobadas para la instalación, establecen la vigilancia periódica de este sistema, así como unas cantidades medias de agua a partir de las cuales se requiere, entre otros, la realización de análisis específicos, la identificación de la procedencia del agua y la necesidad o no de adoptar medidas correctoras.

Adicionalmente y durante la fase de explotación de las secciones que componen las celdas, las estructuras de almacenamiento están protegidas de las inclemencias meteorológicas por unas cubiertas desmontables.

El proceso de cierre definitivo de una sección exige el desmontaje de las citadas cubiertas. Durante las obras de cierre de la sección I de la celda 29 se produjo un periodo de lluvias, encontrándose las cubiertas de protección ya desmontadas, y detectándose en días posteriores, durante la vigilancia periódica de los depósitos de control, que la cantidad de agua recogida en los mismos era superior a la cantidad media establecida.

Conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, se procedió a la realización de análisis del agua recogida, así como a inspecciones y comprobaciones adicionales con objeto de identificar el origen de la misma, concluyendo que el agua recogida en el depósito final, tenía su origen en el agua de lluvia, descartándose cualquier riesgo radiológico.

En el mes de marzo de 2018 finalizó el cierre de la sección I de la celda 29, no habiéndose detectado desde entonces cantidades de agua superiores a la media especificada.

No obstante, desde el ayuntamiento se ha recordado que este año se han puesto en marcha una serie de reuniones con El Cabril en la que se responden todas las preguntas de los vecinos. Por ello se ha animado a que todos manden inquietudes y/o preguntas por registro de entrada en el Ayuntamiento o a la dirección de correo electrónico buzonelcabril@hornachuelos.es para que se las hagan llegar y sean debidamente contestadas.



Carlin equipa a los niños para la vuelta al cole

$
0
0

Carlin equipa a los niños para la vuelta al cole

Comienza la operación ‘vuelta al cole’ para miles de escolares españoles y como cada año en estas fechas, Carlin, la franquicia líder en papelería en España, tiene todo preparado para facilitar tanto a los mayores como a los más pequeños la dura vuelta a la rutina.

En sus más de 500 puntos de venta, Carlin ha preparado la más amplia oferta de productos para que a los escolares y universitarios no les falte ni un solo utensilio en su regreso a las aulas.

"Septiembre y volver a clase siempre es algo emocionante, y en Carlin, expertos en la vuelta al cole desde hace 30 años, queremos ayudar a padres y niños aunando las mejores marcas del sector y nuestras incomparables ofertas con un catálogo escolar disponible tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestro sitio web www.carlin.es", explica José Hernández Sánchez, Director General de Carlin.

Como cada año, el catálogo escolar de Carlin cuenta con todo tipo de material escolar de las firmas más reconocidas de papelería e incluye promociones y ofertas para que esta vuelta a clase sea lo más llevadera posible y para todos los bolsillos. "Además, Carlin cuenta con su propia marca en muchos de los productos que los escolares necesitarán para el nuevo curso, y a unos precios más asequibles que las grandes firmas", afirma José Hernández.

Y es que Carlin, la empresa líder del sector, es mucho más que una papelería. En muchas de sus franquicias se pueden encargar y conseguir los libros de texto, ofreciendo así una experiencia de compra completa en todo lo que se necesita para la vuelta a clase de los más pequeños.

Además, este año la franquicia de referencia de nuestro país tiene regalo para todos los que se acerquen a sus tiendas a comprar material escolar. Así, se obsequiará a los clientes con una agenda o divertidas gomas de borrar por compras a partir de 15 euros.



El 64% de los españoles decide estudiar inglés en septiembre

$
0
0

El 64% de los españoles decide estudiar inglés en septiembre

Aprender inglés para trabajar
Según un reciente estudio de ABA English, más de la mitad de los españoles se apunta a clases de inglés después del verano. Los motivos son de lo más variados, desde la necesidad de aprender el idioma para comunicarse con miembros de su familia o nuevos amigos, a ponerse esta meta como forma de crecimiento personal. Pero una de las razones de más peso es la de encontrar empleo o mejorar la situación laboral en la que se encuentran. La generación millenial, nacida entre los años 80 y 2000, pone de manifiesto en esta estadística que el 64% de ellos ha perdido ofertas de trabajo por no tener el nivel de inglés adecuado.

Además de para trabajar, los españoles quieren aprender inglés para viajar. En los últimos años y, gracias a la posibilidad de realizar viajes low cost, se ha experimentado una tendencia hacia el turismo fuera del país. Ahora es muy común conocer lugares como Tailandia o China. Por eso, poder expresarse en el idioma que más personas tienen como segunda lengua en casi cualquier parte del mundo es muy útil a la hora de viajar. No solo permite a quien lo habla conocer mejor las costumbres y las tradiciones locales, sino que proporciona seguridad a la hora de afrontar situaciones problemáticas, como la pérdida del equipaje en un aeropuerto o sufrir algún accidente que necesite asistencia médica.

El éxito de los nuevos métodos de aprendizaje
En la actualidad la enseñanza ha sufrido un gran cambio gracias a las nuevas tecnologías y formas de vida. Nadie se comunica como antes ni se aprende de la misma manera. Ya no es necesario sentarse en una mesa durante una hora y repetir una y otra vez palabras y estructuras gramaticales. Por eso ha surgido un nuevo movimiento en la enseñanza de idiomas que apuesta por un enfoque más práctico y distendido, que sitúa el centro las necesidades de cada alumno en lugar de métodos estandarizados y que apuesta más por los proyectos que por los exámenes.

Una de las academias pioneras en Madrid de esta nueva metodología es Hobby Languages, dónde no hay libros de texto y nadie se lleva deberes para casa. Esta academia pone el énfasis de sus cursos en la práctica y la conversación, para que el alumno alcance fluidez realizando dinámicas que incluyen intercambios de idiomas o paseos por la ciudad como parte del “temario”. La clase ya no solo se da dentro del aula sino también fuera de ella. El alumno deja de ser un agente pasivo para convertirse en una parte activa del proceso de aprendizaje.

Otra de sus ventajas es la oferta de cursos trimestrales que comienzan en septiembre, enero y abril, para todos aquellos que no disponen de mucho tiempo. Se trata de un método que se adapta a cada persona, ayudándole a avanzar a través de situaciones comunes y muy útiles que destacan por la motivación que generan en los alumnos. Sin duda, el método de enseñanza en auge que más éxito está cosechando en la actualidad entre los estudiantes.

Más info en Hobby Languages



Descarbonización y nuevos modelos de compra de energía verde, tendencias de 2018 según Schneider Electric

$
0
0

Descarbonización y nuevos modelos de compra de energía verde, tendencias de 2018 según Schneider Electric

El mercado energético global está inmerso en un gran cambio. La energía ha pasado a ser un activo esencial para las empresas y la sostenibilidad, una variable crítica que condiciona el acceso a la financiación, la capacidad de atraer talento y el acercamiento a un consumidor más informado y concienciado. Por ello, conocer las tendencias en energía y sostenibilidad durante este año y qué impacto tendrán en las empresas es de fundamental importancia. En su último informe Global Energy Trends 2018, Schneider Electric ha identificado seis tendencias que aportan una visión estratégica de los cambios locales, nacionales e internacionales más significativos en las dinámicas energéticas y en las iniciativas de sostenibilidad, desde la planificación y las políticas, hasta la producción y la compra de energía.

Las energías renovables se sitúan en la base de las seis tendencias que, según el informe, están teniendo un mayor impacto en las empresas este 2018. El paso de las fuentes de energía tradicional a las renovables solo es cuestión de tiempo y viene condicionado por factores como la interrelaciónentre la geopolítica y la energía; la descabornización; el creciente uso del coche eléctrico; los nuevos modelos para la compra de energía marcados; la calefacción de bajas emisiones; y la creciente fuerza de los objetivos medioambientales y el cambio en la forma en que se establecen y se desarrollan en las empresas.

Las 6 tendencias en energía y sostenibilidad que están marcando 2018
Schneider Electric ha reunido a 16 expertos en Operaciones, Investigación, Analítica y Gestión del Riesgo para debatir entorno a las tendencias que están teniendo más impacto en las estrategias energéticas y de sostenibilidad este año.

A partir de su análisis sobre tendencias geopolíticas, comportamiento del consumidor, evolución de las políticas, economía y reacción a los eventos de 2017, los expertos han determinado las siguientes tendencias en sostenibilidad y energía:

Interrelación entre geopolítica y energía: Mientras que la energía global está inmersa en una transformación radical, el orden político mundial está en un cambio constante. Arabia Saudí invierte en energías renovables, Tesla tiene mejor valoración que Ford, surge un sentimiento populista en el oeste, el continuo crecimiento de China desplaza el equilibrio global de poder hacia el este y, todo ello, aunque a priori no lo parezca, está relacionado. Como también está relacionado el futuro del carbón en el mix energético europeo y en las directivas de la Unión Europea por las coaliciones del gobierno alemán. En definitiva, en todos los casos analizados, la energía global es cada vez más renovable, menos intensiva en carbono y más fiable.

Situación actual y futura del carbón: aunque se especule que el carbón resurgirá debido a la recuperación que vivió el mercado en 2017, este año la industria energética está volviendo a la realidad, y es que el carbón está siendo desplazado del mix energético global. El repunte del pasado año fue una excepción, no una revitalización. El carbón, con el tiempo, será el último recurso mientras el mundo transita hacia otras fuentes de energía. Ya este año, se está viendo producir a muchas plantas de carbón sus últimos kilowatios-hora.

El ascenso del coche eléctrico: el coche eléctrico no es nuevo, pero sí su capacidad para competir con los automóviles tradicionales. En el Summit anual, Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, afirmó que en 2030 la flota de vehículos eléctricos podría substituir al 50% de los coches actuales. Esta paridad entre vehículos eléctricos y tradicionales puede venir dada por la innovación y el desarrollo de la tecnología de las baterías y la progresiva escalada de precios del petróleo. Además, el despliegue del coche eléctrico redefine el papel de la energía en el transporte.

La regulación, la desregulación, las nuevas tecnologías y su impacto en la compra de energías renovables: en los últimos años se está batiendo el récord de potencia solar instalada y la energía eólica está siguiendo el mismo camino.Las compras corporativas son, en gran parte, responsables de este crecimiento. Los compradores buscan cumplir los compromisos del acuerdo de Paris, el RE100, las Science-Based Targets, el Carbon Disclousure Project (CDP), la Global Reporting Initiative (GRI), etc. En algunos mercados, además, estos compradores están encontrando que la energía tradicional y la verde tienen precios similares, y que una tecnología más barata baja el coste de la energía renovable.

Las dos últimas tendencias, quizás son menos conocidas, pero no por ello son menos importantes, ya que ayudan a entender mejor la evolución de las dinámicas energéticas y de los precios. Estas tendencias son los sistemas de calefacción de bajas emisiones y la creciente fuerza que están cogiendo objetivos medioambientales denominados SBT (Science Based Targets). Al contrario que los objetivos fijados de forma individual por las organizaciones, los STB siguen una metodología aceptada de forma internacional y además son estándar, proporcionales al compromiso y fácilmente medibles.Esta iniciativa busca alinear los objetivos medioambientales de la empresa con la ciencia climática.

Noticia Descarbonización y nuevos modelos de compra de energía verde, tendencias de 2018 según Schneider Electric publicada en comunicae.es


'El camino hacia Copol', la nueva novela de Laura Colaysïs

$
0
0

'El camino hacia Copol', la nueva novela de Laura Colaysïs

El camino hacia Copol es la novela que recientemente ha publicado la autora italiana Laura Colaysïs. Todo comenzó cuando ella, a sus 17 años, sufrió un terrible accidente de moto que le cambió la vida, lo que propició la necesidad de viajar algo más allá de la cama donde estuvo postrada hasta su recuperación.

Y así como ella llegó a conocer a los tulumbucks, ahora los presenta a los lectores de la forma más vívida posible. La historia narra el viaje de Siky, la guía espiritual del pueblo, que tiene como objetivo buscar respuestas a la infinidad de preguntas que el mundo le plantea, como si de un viaje de iniciación se tratara. Pero ella no caminará sola, pues los dioses Colaysïs y Meisis (sol y cielo, respectivamente), encarnados en sus dos jinetes guardianes, la acompañarán a lo largo de su odisea entre nuevos pueblos y lugares.

No obstante, este no es solo un libro de aventuras y fantasía, y cabe destacar la trascendencia de los valores que refleja. La espiritualidad fragante de este pueblo constituye la piedra angular del libro y las páginas guardan tiernas esperanzas que prometen un mundo en armonía. Los tulumbucks, como la misma autora puntualiza, “son sinceros e inocentes como eternos niños que solo crecen por su sabiduría y no por su astucia. Amar para ellos es fundamental y sus identidades personales son consecuencia de sus sueños y de sus ideas altruistas”. Asimismo, El camino hacia Copol es también un canto a la ecología, donde la naturaleza ocupa el eminente lugar que le corresponde; los tulumbucks cuidan el medioambiente y respetan a los animales.

Además, el libro está perfectamente documentado con dibujos y mapas que muestran el idioma, las costumbres y la estructura social de este pueblo. Un ingente trabajo que complementa la lectura y que convierte a la novela en un verdadero compendio de conocimientos sobre un llamativo universo que busca ganarse la atención del lector.

Por otro lado, cabe mencionar que la autora está también inmersa en otros trabajos de distintas corrientes artísticas, por lo que no es extraño que esta narración haya cuajado de una forma tan acertada. Colaysïs ya tocaba distintos instrumentos desde pequeña, pero ahora se desarrolla como saxofonista en las Islas Canarias, su lugar de residencia actual.

Y como la creatividad sigue fluyendo, tras El camino hacia Copol se espera la continuación en español, donde se narrará la historia sobre los orígenes del pueblo tulumbuck, en una edición muy completa e ilustrada.


Comunicado de prensa 'El camino hacia Copol', la nueva novela de Laura Colaysïs publicado en comunicae.es

El 60% de las principales cadenas hoteleras españolas estará presente en IBTM Americas 2018

$
0
0

El 60% de las principales cadenas hoteleras españolas estará presente en IBTM Americas 2018

Seis de las 10 principales cadenas hoteleras españolas estarán presentes en IBTM Américas 2018, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, que se celebrará en la Ciudad de México, los próximos 5 y 6 de septiembre.

Meliá, Barceló, Riu, Iberostar y Eurostar, del grupo español Hotusa, y Palladium serán los representantes españoles en este importante encuentro del turismo MICE. Los grupos hoteleros españoles se encuentran en un crecimiento constante y acaban de romper por primera vez la barrera de los 2.000 hoteles en el mundo, unas cifras que han ayudado a cinco cadenas españolas a posicionarse entre las mejores del planeta.

La importancia del mercado americano para las marcas españolas
Para las principales enseñas hoteleras españolas, el continente americano es uno de los mercados principales con cerca de 500 hoteles y más de 50.000 habitaciones. De hecho, para algunas marcas hispanas, América ya supone cerca del 50% de su facturación.

Entre los grandes operadores españoles, presentes en América desde hace décadas, se encuentran cadenas como Meliá, Barceló, Julia Tours, NH o Globalia o Palladium. La marca principal en el mercado americano es Meliá, que acaba de reafirmar su apuesta por el Caribe, una de las regiones turísticas más atractivas del mundo, en la que abrirá más de 3.000 nuevas habitaciones, sólo en 2018.

En el primer trimestre del año, Meliá ha abierto cuatro nuevos hoteles en Cuba, de los siete que tiene previsto abrir en 2018, con los que sumará más de 2.150 nuevas habitaciones. En México, abrirá un nuevo resort de 392 habitaciones en Isla Mujeres, muy cerca de Cancún, a finales de 2018. En República Dominicana, pondrá en marcha un nuevo hotel de 432 habitaciones. En Colombia, Meliá abrirá el primer hotel del Grupo en el Caribe colombiano.

Grupo Barceló es la tercera cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Tiene hoteles en América del Norte, Centro y Sudamérica. De hecho, Barceló Hotel Group fue la primera compañía hotelera española que se estableció en EEUU.

En sus 35 años de historia, NH se ha convertido en un referente de la hotelería urbana en Europa y Latinoamérica, con cerca de 400 hoteles en 30 países, y presencia en las principales capitales, entre ellas Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Nueva York.

RIU ocupa la trigésimoquinta posición, con 98 hoteles y 44.226 habitaciones. La mitad de sus hoteles tienen una categoría de cinco estrellas, el 73% funcionan con el régimen de todo incluido y el 93% son de carácter estrictamente vacacional. En 2018 tiene previsto abrir hoteles en México (Isla Mujeres y Los Cabos) y en otros 7 países para invertir 2.500 millones de euros hasta 2022

Iberostar es la quinta cadena española por tamaño. La compañía prevé invertir 800 millones de euros hasta 2022. Al mismo tiempo encara este año un ambicioso plan con 15 nuevas aperturas en España, Montenegro, México y Cuba.

Siete cadenas españolas entre las TOP 100 mundiales
En la clasificación correspondiente al pasado año 2017 y que se ha hecho pública recientemente por la Organización Mundial de Turismo, aparecen cinco cadenas hoteleras españolas: Meliá, NH, Barceló, Riu e Iberostar entre las 50 más grandes del mundo. A estas cinco, se suman Eurostars y H10 para conformar siete cadenas españolas entre las 100 más grandes, por número de hoteles.

El ranking mundial en cuanto a habitaciones y número de hoteles está liderado por las cadenas estadounidenses Marriot y Hilton, también presentes en IBTM Americas 2018.

IBTM Americas 2018
La organización ha previsto un aumento de 40% de compradores, 45% de expositores y la presencia de más de 3.400 visitantes y representantes de las principales empresas del sector y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.

Según los cálculos de la organización tendrán lugar un total de más de 14,000 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se alcanzará una cifra de negocios de 850 mil millones de euros.

IBTM Americas 2018, es por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 45 speakers y panelistas, enriquecerán sus 8 foros especializados.

El 60% de las principales cadenas hoteleras españolas estará presente en IBTM Americas 2018

Nota de prensa El 60% de las principales cadenas hoteleras españolas estará presente en IBTM Americas 2018 publicada en comunicae.es


Movolytics nombra a David Brazell Country Manager en España

$
0
0

Movolytics nombra a David Brazell Country Manager en España

Movolytics ha anunciado el nombramiento de David Brazell como nuevo Country Manager de la filial española. David se unirá al equipo de trabajo de Movolytics para atender la creciente demanda del mercado español desde su sede en Madrid. Su principal motivación en el nuevo cargo reside en las “enormes perspectivas de desarrollo del sector, la coexistencia de pequeñas y grandes flotas y la creciente preocupación de autoridades y empresas por la huella de carbono y su impacto ambiental”.

David Brazell, licenciado en Business Management e International Business Relations por la Universidad de Maryland, cuenta casi una década de experiencia en el sector de la telemática y los sistemas de gestión de flotas, ya que anteriormente ocupó el puesto de Country Manager en Masternaut, compañía de telemática especializada en sistemas de gestión de flotas y activos en toda Europa.

Movolytics, usado por más de 20.000 vehículos, permite gestionar flotas de cualquier tamaño desde cualquier dispositivo para una circulación más eficiente, económica y segura. La reducción de costes de carburante se consigue gracias a un algoritmo patentado que analiza el uso y derroche real de combustible, además de disponer de sistemas de localización de vehículos, detección del vehículo más cercano disponible en caso de avisos urgentes, planificación inteligente de rutas, reproducción de un trayecto previo, localización de destinos con el modo Street view y control del gasto de combustible por flota y vehículo.

Movolytics se instala fácilmente en la unidad de control electrónica del vehículo en menos de una hora, y a su plataforma se puede acceder desde cualquier dispositivo. No existe coste de instalación, solo una cuota fija mensual y la formación y soporte, gratuitos e ilimitados, se realizan desde España.


Aumenta la demanda de servicios inmobiliarios de lujo según Inmobiliaria Oberländer & Martín

$
0
0

Aumenta la demanda de servicios inmobiliarios de lujo según Inmobiliaria Oberländer & Martín

El mercado inmobiliario, tras años de inactividad, vuelve a incrementar sus volúmenes de negocio, impulsado por una economía en marcada recuperación. Con la reapertura del mercado crediticio, empresas y particulares pueden realizar inversiones inmobiliarias con las que poder ampliar su presencia física, cambiar de domicilio o simplemente incrementar su patrimonio, aprovechando las oportunidades de inversión todavía presentes.

Este nuevo crecimiento del sector inmobiliario, precisa de servicios especializados, segmentados en función del tipo de cliente y de sus necesidades concretas, como las inmobiliarias de lujo en Madrid.

'La demanda de servicios inmobiliarios especializados en viviendas y locales de lujo (propiedades premium) se ha disparado en el último año' según Inmobiliaria Oberländer & Martín, consultores inmobiliarios de propiedades de lujo, con oficinas en Paseo de las Habana, en el exclusivo barrio de Chamartín, quienes destacan la importancia de la especialización para poder satisfacer de una manera más eficiente las necesidades del cliente:

'Nuestros clientes buscan propiedades exclusivas, de rangos de precios premium, que ofrezcan unos servicios y calidades que sólo ciertas zonas de Madrid pueden ofrecer. Somos expertos en el mercado inmobiliario de lujo, ofreciendo nuestros servicios de consultoría para toda aquella persona o empresa interesada en realizar la mejor inversión o venta, obteniendo siempre el mejor precio y las mejores propiedades'.

Las claves del crecimiento de la demanda de servicios inmobiliarios especializados en bienes inmuebles de lujo
Según Álvaro Martín, uno de los responsables de la Inmobiliaria Oberländer & Martín, el auge de la demanda de servicios inmobiliarios exclusivos se debe al perfil de quienes están interesados en la compra, venta o alquiler de propiedades de lujo.

Estos clientes precisan de asesoramiento especializado sobre oportunidades de inversión, con un profundo conocimiento de las características concretas de la cartera de viviendas disponibles, de sus localizaciones y de los servicios que ofrece el área.

Muchas de estas propiedades no se publicitan, ni se muestran en Internet, por razones diversas: seguridad, privacidad, etc. Aquí es donde el consultor inmobiliario experto juega un papel fundamental como catalizador y nexo de unión de la oferta y la demanda, introduciendo a sus clientes su cartera de propiedades.

El consultor inmobiliario especialista asesora a sus clientes sobre las oportunidades de inversión disponibles, discriminando propiedades o áreas que no se adapten al perfil del inversor: 'nuestros clientes precisan de un servicio ágil, rápido y eficiente, dado que no tienen tiempo que perder, de ahí que tras la reunión inicial, nuestro equipo se pone a trabajar para ofrecer una muestra lo suficientemente amplia y adaptada, que satisfaga las necesidades específicas del cliente, de lo que va buscando. No en vano, nuestra filosofía no se basa en satisfacer las expectativas del cliente, sino en poder llegar a superarlas'.

El mercado inmobiliario de propiedades de lujo es un sector exclusivo, como las propiedades que lo integran, de ahí la necesidad de servicios especializados como los que ofrecen empresas como Inmobiliaria Oberländer & Martín.

Más información en: https://inmobiliariaom.com y en Paseo de la Habana, 66, 28036 Madrid.


Noticia Aumenta la demanda de servicios inmobiliarios de lujo según Inmobiliaria Oberländer & Martín publicada en comunicae.es

La mayor convocatoria de Oposiciones de SESPA desde 2008

$
0
0

Son muchos los opositores que esperaban esta convocatoria para el SESPA. Entre las categorías ofertadas y las más de 2.000 plazas, los estudiantes ven más cerca, por fin, la obtención de su puesto de trabajo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias. La convocatoria hace referencia a la oferta de plazas de 2017, publicada en el Boletín Oficial del Principiado de Asturias Nº290, con un total de 2.335 plazas de turno libre y 81 para promoción interna, y a la OPE de 2016, publicada en el mismo boletín el 20 de julio de ese año, y que reúne un total de 522 plazas para turno libre y 255 para promoción interna.

Las categorías con mayor aceptación entre los opositores, Auxiliar de Enfermería, Celador. Enfermería, Auxiliar Administrativo, tienen un plazo de presentación de solicitudes que acabará el próximo 7 de septiembre. Multitud de ellos se inscribirán ahora para obtener su plaza en el SESPA, que es el nombre que recibe el Sistema de Salud en el Principiado de Asturias. Su principal objetivo es el de proporcionar a todos los ciudadanos que lo necesiten los mejores cuidados posibles. El SESPA fue fundado en el año 2002 y forma parte del Sistema Nacional de Salud, administrando así y gestionando servicios, prestaciones y programas públicos sanitarios para todos los asturianos.

Con respecto a la inscripción, es importante que los opositores sepan que deben hacerla en la página Oficial del SESPA, dónde encontrarán la solicitud que deben rellenar. Tras cumplimentarla, se deben imprimir por duplicado para su presentación junto con el justificante de pago correspondiente. La firma del aspirante es imprescindible en ambos documentos. Uno de los ejemplares se presentará en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principiado de Asturias, en las áreas de gerencia, registros, oficinas o en Correos. Una vez presentada la solicitud de examen, no será posible modificar los datos contenidos en ella.

Las plazas se reparten entre las siguientes categorías, y de la siguiente forma:

Enfermería: 499 plazas. Dichas plazas tendrán la siguiente distribución: 469 plazas serán para el Turno Libre, 20 plazas para las personas que certifiquen tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y 9 plazas para quiénes estén interesadas en promocionar internamente y 1 plaza para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que aspiren también a promocionar internamente.

Auxiliar de Enfermería: 799 plazas. El desglose de estas plazas sería el siguiente: para el Turno Libre 73 plazas corresponden a la OEP de 2016 y 588 plazas corresponden a la OEP de 2017, sumando un total de 661 plazas. Para las personas con un grado de discapacidad igual o superior 33% que quieran acceder por el Turno Libre, hay disponibles un total de 39 plazas. 4 corresponden a la OEP de 2016 y 35 a la OEP de 2017. Con respecto a la promoción interna, se han publicado 95 plazas para él cupo general y 4 plazas para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que quieran promocionar internamente

Celador: 399 plazas. El desglose de estas plazas sería el siguiente: para el Turno Libre, 72 plazas corresponden al a OEP de 2016 y 237 plazas corresponden a la OEP de 2017, sumando un total de 309 plazas. Para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que deseen acceder al Turno Libre, hay disponibles un total de 4 plazas: 1 plaza corresponde a la OEP de 2016 y 3 plazas corresponden a la OEP de 2017. Con respecto a la Promoción Interna, se han publicado 40 plazas correspondientes a la OEP de 2016 y para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% hay disponibles 5 plazas para quiénes deseen promocionar internamente.

Auxiliar Administrativo: 232 plazas. El desglose de esas plazas sería el siguiente: para el Turno Libre, 16 plazas corresponden a la OEP 2016 y 167 plazas corresponden a la OEP 2017. Para las personas con una discapacidad igual o superior al 33% hay disponibles 4 plazas: 1 corresponde a la OEP 2016 y 3 plazas corresponden a la OEP 2017. Además, para las personas que estén interesadas en promocionar internamente, se han publicado 40 plazas y quienes deseen hacerlo con una discapacidad igual o superior al 33% hay disponibles 5 plazas.

Una óptima preparación para las pruebas será imprescindible para acercar a los candidatos a sus puestos de trabajo. Elegir unos temarios actualizados y basados en la convocatoria vigente será la elección adecuada. En CEP, además de la oferta de temarios completa, encontrarás Simulacros de examen, Test y cursos Online, con recursos como tutorización, temarios interactivos o vídeos explicativos. Será como tener la academia en casa. Además,el contenido de los temarios de las Oposiciones SESPA se ajustan al temario oficial basado en la normativa vigente a fecha de publicación. Si se estudia con CEP es posible superar las pruebas para el SESPA.


Mariano Menendez lanza "Ideas para una Nueva Conciencia", su nuevo libro de crecimiento personal

$
0
0

Mariano Menendez lanza

9 meses después de la edición de “Encuentros para el Desarrollo Personal”, edita su décima obra y nuevamente con el sello de Amazon. Lo nuevo de Mariano Menendez incluye 12 capítulos y estará disponible desde el 1 de septiembre en dos ediciones: digital e impresa. Después de casi un año de espera, ofrece a sus lectores en casi 200 páginas, un libro de los más profundos e inspiradores de su bibliografía. Invitará a la reflexión sobre ideas no difundidas masivamente con su profundo estilo que lo caracteriza.

La noticia del lanzamiento de la nueva obra literaria del escritor argentino residente en Islas Baleares (España), viene acompañada de la publicación del vídeo del primer fragmento promocional: “Para hallar algo eterno, búscalo fuera del tiempo”, un corto audiovisual realizado en base al prólogo de su nuevo material. El mismo fue publicado el reciente 20 de agosto en su canal de You Tube: Mariano Menendez Coaching.

Ofrece un libro ambicioso, profundo, novedoso, genuino y auténtico. Muestra un pensamiento elocuente, positivo, constructivo y enriquecedor para toda persona en busca de iniciar un cambio en su crecimiento personal. A su vez, fiel a los contenidos de su profesión como Coach Profesional, incluyó en la 2da parte de la obra, concretas recomendaciones con objetivo de aportar a la mejora de las personas en su vida cotidiana, tal como vino ofreciendo en sus 9 obras anteriores.

Con este lanzamiento ya se anuncia una serie de programas mensuales que dictará en colaboración con sus oyentes asiduos que girarán entorno a los contenidos del libro:

“No quiero que esta obra muera en el móvil o en las manos de los lectores, trataremos de extender las ideas más allá de adonde hayan podido llegar en el libro”. mencionó el pasado Lunes 13 de agosto en un programa especial en el cual respondió 15 preguntas de sus lectores en exclusiva para su canal de You tube. *Ver entrevista completa.

“Ideas para una Nueva Conciencia” tiene cambios notorios en comparación con otros de sus libros, entre ellos algunas pinceladas profundas sobre la concepción esférica del tiempo, la Conciencia de unidad, el amor propio, el ego, la paz, la creación consciente de la realidad y la capacidad de resiliencia, entre otros temas.

“Mis temas para los libros surgen por oposición, me pregunto sobre qué temáticas no abordé en el pasado y si con alguna no estuve 100% satisfecho en su nivel de profundización”. (Extracto de entrevista pre-lanzamiento, 13 de agosto de 2018)

Sin lugar a dudas el autor deja expresada en los párrafos de “Ideas para una Nueva Conciencia” una maduración artística y literaria. Ofrece una interesante mezcla entre lo nuevo y lo ya transmitido en sus libros anteriores para que ambas dimensiones puedan convivir de una manera muy especial.

La obra se divide en dos partes, la primera compuesta por los seis primeros capítulos donde se tocan temas generales. La segunda parte es más concreta con seis capítulos dedicados a temas muy puntuales con recomendaciones puntuales para aplicar de manera sencilla a la vida cotidiana.

El autor, tras su llegada a España, demuestra con este libro encontrarse en el mejor momento a nivel profesional y personal. Si se echa la vista atrás, en títulos como “Líderes de la Nueva Era” y “Viaje a la Conciencia Eterna”, se vislumbraba un cambio hacia el desarrollo de Conciencia que se ha producido de manera inequívoca en este nuevo lanzamiento.

“He tenido más tiempo que nunca para elaborar este libro a diferencia de los anteriores, si bien la transcripción la comencé en el mes de Agosto, los temas los venía tratando desde Enero de este año al finalizar mi último libro. Eso posibilitó tener mucho más claras las ideas” , afirmó el autor el pasado 21 de agosto en una entrevista en vivo desde Llucmajor, Mallorca. *Ver entrevista completa

Lista de capítulos de “Ideas para una Nueva Conciencia”:
Prólogo: Para que aquello que encuentres sea eterno, búscalo fuera del tiempo.
Introducción: El éxito de las acciones no está en el futuro.
Capítulos Generales

  • Cap. 1: La importancia del Amor en nuestras vidas.
  • Cap. 2: Mitos y Nociones sobre la paz.
  • Cap. 3: El poder de los pensamientos.
  • Cap. 4: Las enfermedades no existen.
  • Cap. 5: La culpa y la manipulación.
  • Cap.6: Lo que valores, será tu realidad.

Capítulos prácticos

  • Cap. 7: Ideas prácticas para una Nueva Conciencia
  • Cap. 8: El amor propio verdadero
  • Cap. 9: La fortaleza emocional y la capacidad de resiliencia
  • Cap. 10: Creación consciente de la realidad
  • Cap. 11: No existe nada externo a ti
  • Cap. 12: Percíbete como eres, no como deseas.

El libro en ambas ediciones está disponible desde la web del autor www.mmenendezcoach.com, la Fanpage del libro: Ideas para una Nueva Conciencia y desde Amazon Kindle: Edición Digital - Edición Impresa

Sello editorial: Amazon S.L.
Arte de tapa: Abel Pérez Gallego
186 Páginas

Nota de prensa Mariano Menendez lanza "Ideas para una Nueva Conciencia", su nuevo libro de crecimiento personal publicada en comunicae.es


3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche

$
0
0

3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche

RiveKids Technology es una start up que comenzó su andadura en 2015. Desde el principio su objetivo ha estado siempre claro: mejorar la Seguridad de los niños en el coche. Para ello, esta ingeniería de Valladolid ha seguido varios caminos, el principal ha sido desarrollar una tecnología, RiveMove, que permite mejorar hasta un 20 % la seguridad de las sillas de coche. Además, con este dispositivo se consigue desplazar hasta 14 centímetros las sillas de coche, recuperando las 3 plazas traseras de cualquier vehículo.

Todo comenzó con una necesidad personal del fundador José Lagunar y ha terminado por ser una solución al alcance de todos y presente en miles de familias de más de 9 países. RiveKids cuenta con tres patentes internacionales que protegen esta tecnología que se ha desarrollado y se fabrica íntegramente en la provincia de Valladolid.

Además del gran hito de conseguir la implementación de un producto de seguridad en un período tan corto de tiempo, RiveKids ha sido reconocida con diferentes premios a lo largo de estos 3 años de vida. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad les ha concedido el sello PYME innovadora, han sido finalistas del premio emprendedores y seguridad vial de Línea Directa o nombrados Start Up Industrial más destacada por el Colegio de Ingenieros de Valladolid.

RiveKids está convencida de que la educación es un aspecto clave para cumplir su objetivo, mejorar la seguridad infantil en el coche. Es por ello por lo que paralelamente a su actividad principal organizan y participan en diferentes eventos, ferias y jornadas. La atracción principal de sus actividades es lo que ellos llaman el “RiveCar” un coche partido por la mitad que deja visible los asientos traseros y que utilizan para mostrar mediante juegos, la importancia del correcto uso de los elementos de seguridad del vehículo, especialmente los relacionados con la seguridad infantil.

La mayoría de start ups no llegan a cumplir su tercer año, y quizá parte del éxito de RiveKids resida en su equipo. Desde la fundación de la compañía se han juntado perfiles multidisciplinares con mucha experiencia en gestión, finanzas y sobre todo Seguridad Pasiva en Automoción. Juntos y con el objetivo común y claro de mejorar la seguridad han sido capaces de transformar una idea en tecnología y lo que es más complicado, en un producto al alcance de la mayoría de las familias europeas. No ha sido fácil. Su investigación sigue consumiendo absolutamente todos los recursos de la compañía, porque son fieles convencidos de que solo con investigación se pueden dar saltos tecnológicos en la mejora de la seguridad.

3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche 3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche 3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche

3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche 3 años de investigación para mejorar la seguridad infantil en el coche


LiceoHispanico.com en Cáceres ha preparado los nuevos cursos de inglés para niños

$
0
0

LiceoHispanico.com en Cáceres ha preparado los nuevos cursos de inglés para niños

Toca ocuparse de conseguir los libros y material escolar, comprar la ropa para el día a día, decidir las actividades extraescolares y hacer malabarismos para cuadrar los horarios de toda la familia. Entre esas actividades extraescolares el inglés se ha convertido, junto a los deportes, en una elección indiscutible para los padres, que saben que el dominio del inglés es garantía de mejores oportunidades académicas y profesionales para sus hijos.

En las escuelas de inglés esta es una época de actividad trepidante. Hay que terminar la programación y los materiales, cuadrar horarios y grupos, atender a las nuevas matrículas, dar información e instruir al personal. Uno de esos centros es Liceo Hispánico, escuela de Cáceres especializada en la enseñanza de inglés para niños, donde llevan todo el verano trabajando en el nuevo curso y quieren que las familias e interesados conozcan de primera mano todas las novedades mediante una jornada de puertas abiertas que celebrarán el próximo 5 de septiembre. Será una buena oportunidad para que docentes y familias se reencuentren y afronten juntos lo que será un nuevo paso en la formación de los estudiantes.

Liceo Hispánico está abierto al público a partir del 1 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, o también a través de su página Web https://liceohispanico.com/ingles-para- ninos/ desde la cual se pueden hacer las reservas de plazas para el nuevo curso así como solicitar cualquier tipo de información sobre la especialidad de inglés para niños en Cáceres.



Menorca culmina julio con una ocupación hotelera del 89 % por Tramuntana Rent a Car

$
0
0

Menorca culmina julio con una ocupación hotelera del 89 % por Tramuntana Rent a Car

La isla de Menorca registra una ocupación de sus hoteles de un 88,85 % en julio, cifra que supone un punto y medio inferior respecto al mismo mes del pasado año. No obstante, este porcentaje está por encima de lo previsto inicialmente.

Las cifras presentadas por AENA en el mes de junio registran un tráfico de pasajeros de más del 4,8 % con respecto al año pasado. Una cifra que implica la ruptura respecto a la tendencia a la baja durante el mes de mayo. En este sentido, aumentan los pasajeros nacionales y descienden los internacionales.

Esta tendencia al alza se achaca al hecho de la movilidad entre islas y a que no todos los pasajeros eran turistas. No obstante, la encuesta Frontur, realizada por el Ibestat (Institut d’Estadistica de Balears) a principios de agosto revela que el número de turistas aumentó un 2,7 %.

En la actualidad los datos aportados por Ashome (Asociación Hotelera de Menorca) indican una ocupación de un 88, 85 %, cifra cercana al 90,33 % que se registró en 2017, año calificado de excelente.

Las previsiones señalan que durante este mes de agosto la ocupación ascenderá al 89,19 %, un dato de tres puntos inferior según Ashome. Esta cifra está muy próxima al 89,55 % que muestra el boletín de coyuntura económica confeccionado por la Obsam (L’Observatori Socioambiental de Menorca) conjuntamente con el Cercle d’Economia de Menorca.

Incongruencia en los datos
La patronal hotelera de Menorca es consciente de la incongruencia de los datos, ya que achacan el descenso a la proliferación de la ocupación de viviendas vacacionales, que sí va a registrar un aumento con respecto a 2017.

Otro de las variables a tener en cuenta en las cifras arrojadas esta temporada, en la que suben los turistas pero baja la ocupación, es la de la estancia media. Esta ha descendido a los 6,3 días.

Información ofrecida por la empresa local de alquiler de coches en Menorca Tramuntana Rent a Car.

Nota de prensa Menorca culmina julio con una ocupación hotelera del 89 % por Tramuntana Rent a Car en comunicae.es


Una vidente de Madrid explica como están ayudando las APPs en el sector de la videncia

$
0
0

Una vidente de Madrid explica como están ayudando las APPs en el sector de la videncia

En el ámbito de la videncia o clarividencia, existen diferentes áreas, también en lo relativo a la vía de comunicación entre cliente y vidente. Muchas de las personas que creen en el tarot, la videncia o en cualquiera de las artes adivinatorias, se ven hoy en la posibilidad de contactar con su clarividente favorito gracias a las App. Las nuevas tecnologías en la telecomunicación hacen posible que los y las tarotistas, tiradores de cartas, quiromantes etc. puedan comunicarse directamente con su cliente, haciendo más próximo el encuentro a pesar de no poseer gabinete o despacho donde realizar sesiones presenciales.

El que un vidente sea presencial es muy importante para algunos clientes, a pesar de que existen buenos profesionales que no tienen despacho o consultorio. Las empresas de desarrollo de APPs abren nuevas posibilidades en este sentido. Aplicaciones móviles, RRSS, Internet etc. son opciones para que los clientes puedan conocer datos de sí mismos a través de las artes adivinatorias. Videncia y App son dos términos que hoy se aúnan para una mejora de la calidad de los trabajos de los clarividentes y mayor comodidad para las personas que se ponen en sus manos. Lo cierto es que algunos potenciales interesados, conocen a tarotistas o videntes en los que confían pero que, al no tener un lugar en donde realizar las lecturas y proporcionar los datos, no llegan a concertar sesiones o no llegan a profundizar. Los buenos tarotistas y videntes online harán posible un servicio versátil y en el cual la comunicación sea directa y fluida. El cliente, dependiendo del medio que use, podrá ver a su vidente, y éste podrá verle a él, podrán hablarse en directo, comunicarse y aprender sin necesidad de un encuentro directo presencial.

Otra de las ventajas de las App y las nuevas tecnologías de la telecomunicación es la opción de obtener información a cualquier hora del día; sin horarios fijos, sin traslados. Muchas de las personas que prueban esta nueva forma de comunicación entre tarotista y cliente, repiten dadas sus ventajas y comodidad.



Una clínica dental de Zaragoza explica como las gafas Icnos ayudan a su negocio

$
0
0

Una clínica dental de Zaragoza explica como las gafas Icnos ayudan a su negocio

Los piezas dentales, las encías y todo el área bucal son especialmente sensibles y determinados tratamientos pueden resultar psicológicamente insoportables para algunas personas. Tal miedo a acudir al dentista propicia que sean muchas las personas con problemas dentales o bucales, que no solucionan sus afecciones. Se trata de un miedo primario que hay que evitar a toda costa, y una de las maneras de evitarlo es mediante la implementación de nuevas tecnologías, como las basadas en la realidad aumentada.

Se trata de gafas (denominadas ICNOS) que son aplicadas a los pacientes para hacerles más fácil aguantar el tratamiento a que son sometidos. Gracias a estas gafas especiales, a los pacientes se les facilitará una comunicación antes inexistente, una comunicación tanto con el propio profesional dentista como con medios audiovisuales. A través de las gafas ICNOS, la persona sometida a la intervención odontológica se verá en la opción de navegar en la Red, visionar películas o vídeos, leer, así como realizar cualquier actividad que le permita distraerse y así mitigar las consecuencias de las intervenciones.

Si el paciente, por ejemplo, desea saber cuánto falta para que acabe el tratamiento u operación, será informado al instante a través del dispositivo. Uno de los problemas en cuanto al miedo al dentista, es la ausencia de comunicación en intervenciones tradicionales; un aislamiento que puede resultar negativo y que producirá un estrés totalmente evitable. Se trata de uno de los remedios para el miedo a acudir al dentista, un remedio que puede sustituir a fármacos sedantes así como a otro tipo de tratamientos preventivos más agresivos. La domótica y las nuevas tecnologías están hoy en día jugando un importante papel en las clínicas dentales.

Como es lógico, los profesionales que comandan estas clínicas, desean que sus clientes se encuentren a gusto y relajados, para lo que se emplean dispositivos audiovisuales de última tecnología. De este modo, un paciente sometido a cierto tratamiento podrá estar disfrutando, por ejemplo, de una ambientación tanto visual como sonora que atenuará o anulará el dolor, grima o estrés.



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images