Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Mudanzas Control lleva a cabo el traslado de los Registros de la Propiedad de Barcelona

$
0
0

Mudanzas Control lleva a cabo el traslado de los Registros de la Propiedad de Barcelona

Los Registros de la Propiedad de Barcelona ya operan con normalidad desde sus nuevas instalaciones en el edificio Torre Marina. El organismo ha alquilado un total de más de 6.000 metros cuadrados, siguiendo la tendencia de grandes empresas como el Grupo Agbar y la Agencia Tributaria de Cataluña que ya se habían mudado a la zona anteriormente. Se consolida así un proceso de dinamización en los alrededores del Paseo de la Zona Franca que viene promoviéndose desde hace años.

La empresa Mudanzas Control, especializada en grandes proyectos corporativos, ha sido la encargada de llevar a cabo el traslado que ha consistido tanto en la mudanza de las respectivas oficinas como en el traslado de los archivos pertenecientes a los 27 Registros de la Propiedad.

La operación se ha llevado a cabo entre los días 6 y 29 de agosto, lo que ha supuesto un importante reto organizativo, ya que en tan sólo 3 semanas se han reubicado con éxito un total de 270 puestos de trabajo, 2.200 metros cúbicos de mobiliario y más de 36.000 libros.

Especial atención merece el traslado de los libros que se ha realizado garantizando su custodia durante el transporte y que ha incluido la recolocación de archivos manteniendo su misma clasificación que en origen. La experiencia y formación del personal en este tipo de traslados han supuesto la mejor garantía de éxito para un proyecto sumamente exigente.

La antigua sede de Joan Miró todavía alberga el Decanato Autonómico de los Registradores de Cataluña que prevé su traslado a la Zona Franca para el mes de octubre del presente año. Se desconoce por el momento la futura ocupación del espacio que ha quedado liberado en las instalaciones de Villa Olímpica, pero con un mercado inmobiliario en auge pronto tendrán nuevo inquilino.

Nota de prensa original Mudanzas Control lleva a cabo el traslado de los Registros de la Propiedad de Barcelona. Más notas de prensa en comunicae.es



Haier invertirá 1.000 millones de euros en Europa hasta el 2022

$
0
0

Haier invertirá 1.000 millones de euros en Europa hasta el 2022

Haier apuesta por el mercado europeo. La compañía china, líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo, ha anunciado en la feria IFA (Berlín, Alemania) que invertirá 1.000 millones de euros en los próximos 4 años con el fin de posicionarse en Europa como la marca premium que es en el resto del mundo.

La inversión se destinará a “fortalecer la imagen de marca y a la expansión geográfica” según ha anunciado el CEO de la compañía en el Viejo Continente, Yannick Fierling en la IFA 2018, la feria tecnológica más importante de Europa. “Somos líderes mundiales y ahora queremos serlo en Europa, donde tenemos menos representación”, ha explicado el máximo responsable europeo de la compañía.

Haier es nº 1 en electrodomésticos por 9º año consecutivo y tiene una cuota de mercado mundial del 14,2%. Con esta nueva apuesta la compañía se centrará también en su estrategia “zero distance” para mejorar la vida de los usuarios mediante la tecnología. “Estamos cerca de la vida de los consumidores e innovamos donde lo necesitan”, ha afirmado el CEO europeo.

En la feria, Haier ha presentado novedades como el frigorífico F+, con certificado VDE que conserva los alimentos 8 veces más tiempo. Un nuevo electrodoméstico de 5 puertas, buque insignia de la marca, que estará disponible en el mercado europeo en sólo unos meses, en 2019.

También la serie SuperDrum, una lavadora con función i-Refresh. Una tecnología de micro vapor que da frescor a la ropa sin que ésta entre en contacto directo con el agua o con el detergente. InstaSwitch, un nuevo congelador de una puerta que se adapta a las necesidades, tanto como congelador como frigorífico. Iconic Black e Iconic Glass, una lujosa gama de frigoríficos con la tecnología más avanzada y diseño vanguardista y el Duo Dry, la primera serie de lavadoras-secadoras con dos tambores.

De este modo, la compañía pone la tecnología y la innovación al servicio del usuario más exigente. Haier, consolidada como líder en su sector, es una firma de referencia en el desarrollo de productos “smartlife” únicos, de máximo rendimiento y mínimo consumo.

Acerca de Haier
Haier es n°1 mundial de electrodomésticos por 9º año consecutivo, con una cuota de mercado del 14,2% (Fuente: Euromonitor International Limited; basado en datos de 2017). Con su compromiso de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores de más de 165 países en el mundo, el grupo dispone de 66 oficinas comerciales, 143.330 puntos de venta y 33 fábricas con 73.000 empleados en todo el mundo.

Haier coloca el I+D en el corazón de su estrategia y persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 9 centros dedicados a ello, asegurándose que sus productos se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores en los diferentes mercados locales en los que está presente.

La compañía se estructura a través de 5 áreas: gama blanca, inversión e incubación, participaciones financieras, industria de bienes raíces, e industria cultural. Haier, con su compromiso “Zero Distance”, mantiene siempre una estrategia de innovación enfocada en el consumidor y entendiendo sus necesidades diarias. Para ello desarrolla productos que combinen la última tecnología, eficiencia y sostenibilidad con un diseño sofisticado y elegante.

Los ingresos globales de del Grupo Haier en 2017 fueron de 37.200 millones de USD con beneficios totales antes de impuestos que exceden los 4.630 millones de USD. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), subsidiario de Haier Group, cotiza en la Bolsa de Hong Kong Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Actualmente, las empresas del Grupo incluyen marcas como Haier, Casarte, GE Appliances, AQUA, Fisher & Paykel, Leader, RRS, DCS y Monogram. Cada empresa tiene su propia posición de mercado, proporcionando siempre sorprendentes experiencias de usuario para sus consumidores.

www.haier.es

Para más información:
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación +34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Haier invertirá 1.000 millones de euros en Europa hasta el 2022



Timber Armarios inicia el mes de septiembre ampliando su servicio a cocinas

$
0
0

Timber Armarios, empresa granadina especializada en la elaboración, montaje y distribución de armarios, vestidores y armarios empotrados a medida, diversifica su oferta de cara al mes de septiembre de 2018 incluyendo ahora, también, la elaboración integral de cocinas a medida.

Con este paso Timber Armarios busca especializarse en la elaboración de todo tipo de muebles a medida. Durante años, Timber Armarios se ha diferenciado en Granada por la elaboración de productos de alta calidad, en un sector donde, cada vez más, se apuesta por mobiliario modular prefabricado cuyo material principal es el aglomerado.

"Cada vez más personas buscan otro tipo de muebles para su casa. En las cocinas esto es especialmente importante, ya que se trata de un espacio donde pasamos gran parte del día, especialmente cuando es una familia con varios miembros, buena parte de la vida se hace en la cocina. Por esta razón cada vez más clientes buscan un producto de alta calidad, con buenos acabados y que sean capaces de resistir el uso cotidiano. En la cocina hay vapor, humos, agua, además se trata del espacio doméstico más susceptible de inundaciones. Una buena cocina sobrevive a todo eso sin prácticamente desperfectos", comentan desde Timber Armarios.

En las instalaciones de Timber Armarios, situadas en el Centro Comercial Neptuno, los clientes pueden ver una muestra de armarios, vestidores y armarios empotrados con diferentes acabados, módulos interiores y exteriores y en general un muestrario de materiales y acabados para facilitar la toma de decisiones. Próximamente la empresa incluirá la oferta de cocinas a su Showroom.

"La filosofía de este nuevo proyecto es idéntica a lo anterior. Queremos ofrecerle a los clientes un producto de calidad, bien trabajado y con el objetivo de que sea muy duradero", comentan.


Nota de prensa Timber Armarios inicia el mes de septiembre ampliando su servicio a cocinas publicada en comunicae.es

La firma de moda sostenible ONE OAK prevé facturar este año 600.000 euros, un 400% más que en 2017

$
0
0

La firma de moda sostenible ONE OAK prevé facturar este año 600.000 euros, un 400% más que en 2017

ONE OAK, la marca de complementos de moda sostenible, prevé facturar 600.000 euros en 2018, un 400% más que en su primer año de vida. Esta cifra supone la consolidación de la empresa como un auténtico referente entre las empresas socialmente responsables para el público preocupado por el medio ambiente y la sostenibilidad.

La compañía, fundada por los hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez en octubre de 2016, apuesta por un modelo de negocio diferente. Se trata de un e-commerce de complementos de madera extraída y tratada de forma sostenible que fomenta un consumo responsable ligado al cliente. Su objetivo es apoyar la lucha contra el cambio climático y concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que se vive.

Desde que salieron a la venta sus primeros artículos, en concreto los relojes de madera, la marca ha crecido de manera exponencial en ventas y espera cerrar el año con 15.000 productos vendidos. Una cifra muy superior a los 3.000 de 2017 y que supusieron una facturación de 150.000 euros.

En su catálogo destacan los relojes de madera, su artículo estrella y el que supone el grueso de su facturación (75% del total). Todas las correas ONE OAK son intercambiables y se pueden adquirir esferas y correas por separado. Además, en verano de 2017 introdujeron en su catálogo gorras de madera o corcho rara vez vistas en España en 8 modelos diferentes, así como diversos packs de regalo.

En palabras de Guillermo Íñiguez, co-fundador y responsable de Ventas, Marketing y Sostenibilidad de ONE OAK, “estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y de seguir creciendo día a día. Sabemos que nuestras cifras son ambiciosas, pero estamos convencidos de que vamos a lograrlas”. Su hermano Carlos, responsable de Producto y Operaciones, explica que tienen “muchas ideas que esperamos hacer realidad a corto y medio plazo. En los dos próximos meses lanzaremos nuevos productos: una colección de relojes de edición limitada y otra de mochilas fabricadas en madera y poliéster hecho con plástico reciclado”.

El 95% de la facturación total de la compañía proviene de España, seguido de Francia, Reino Unido y Alemania. La empresa tiene previsto reforzar la venta internacional de los productos de su catálogo a partir de 2019.

Una historia de emprendimiento sostenible
Guillermo y Carlos Íñiguez
son dos apasionados de los relojes que vieron un nicho de mercado en el que tenía cabida una marca como ONE OAK. Tras leer que el cambio climático se había convertido en la principal preocupación de los millennials en España, decidieron apostar por una compañía única, un e-commerce que aunara su pasión por los complementos, sus ganas de emprender y que devolviera al planeta más de lo que los habitantes toman de él.

Lejos de querer ser una marca más en el mercado, estos hermanos de origen madrileño tenían claro que debían dar un paso más allá en materia de sostenibilidad. Por eso, son ellos mismos quienes controlan todo el proceso de elaboración, sin intermediarios, además de “mancharse las manos” en los proyectos de reforestación para transmitir los valores de la compañía a sus clientes y que éstos calen hondo en la sociedad.

“La sostenibilidad es el camino para conservar el planeta y hacer de éste un lugar mejor. Por eso, nos involucramos personalmente en el proceso de producción. Hemos visitado las fábricas que elaboran nuestros productos para asegurarnos de que los materiales cumplen con los criterios de sostenibilidad medioambiental, así como para cerciorarnos de que las condiciones laborales son adecuadas y nuestros proveedores tienen un modelo de trabajo respetuoso”, explica Carlos Íñiguez.

Por cada venta, ONE OAK planta un árbol en una zona asolada por incendios. Cada árbol lleva una etiqueta con el nombre del cliente y éste recibe una fotografía del resultado final, así como las indicaciones de dónde se encuentra. De esta forma, el consumidor forma parte de todo el proceso.

Objetivo: reforestar Galicia
“Renacer de las cenizas”
es el proyecto de reforestación actual que está llevando a cabo ONE OAK. El objetivo es plantar 10.000 árboles en el municipio de As Neves (Pontevedra), una zona calcinada al 90% por los incendios producidos en 2017 que asolaron los montes gallegos.

“Conocimos As Neves a través de la prensa. Nos dejó impactados ver que el incendio de octubre de 2017 dejó tantísima superficie calcinada, además de 20 casas. Por eso nos hemos involucrado tanto en su reforestación”, señala Guillermo.

Con anterioridad, han reforestado zonas de Vilaboa, también en Pontevedra, y de la Selva Central del Amazonas en Perú, pero éste es, hasta la fecha, su proyecto más ambicioso. El plan es llegar a la cifra esperada antes de finales de febrero de 2019. Para ello, plantarán árboles autóctonos que actúen como cortafuegos natural en caso de incendio y fomenten la biodiversidad forestal y animal.

“Con esta reforestación se absorberán un total de 1.900 toneladas de CO2 de la atmósfera durante los próximos 30 años, ayudando así a luchar contra el cambio climático. En otras palabras, nuestro cortafuegos compensará en este periodo las emisiones de carbono emitidas por un coche que dé 250 vueltas a la tierra”, comenta el responsable de sostenibilidad de ONE OAK.



Casi el 70% de españoles a favor de poner el huso horario de Inglaterra y Portugal

$
0
0

Casi el 70% de españoles a favor de poner el huso horario de Inglaterra y Portugal

La Comisión Europea planteará a los Estados miembros suprimir los cambios de hora anuales de marzo y de octubre y mantener el mismo horario todo el año. Tal y como ha adelantado su Presidente, Jean Claude Junkers, la Comisión propondrá mantener el horario de verano actual a todos los países, aunque su equipo ha aclarado que, finalmente cada estado podrá decidir sobre su huso horario. Si España mantiene el uso actual, GTM+1, permanecería con el horario de países como Alemania o Polonia. Sin embargo, según una encuesta del Instituto de Estudios Opinea, el 68,4% de los españoles se muestran a favor de que España tenga el mismo uso horario que Inglaterra o Portugal, es decir, el que corresponde con su posición geográfica, el del meridiano 0, ó de Greenwich y solo el 31,6% se muestra en contra.

La Encuesta de Opinea se realizó en 2014 coincidiendo con un informe de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados en España en el que solicitaba al Gobierno conocer la incidencia de un posible cambio de huso horario si este se vinculara de nuevo al que marca el meridiano de Greenwich, es decir, una hora menos al horario actual en España. Según la encuesta del Instituto de Estudios Opinea, realizada entre el 28 de nov. y el 03 de dic. de 2014 entre una muestra de 1019 informantes, representativa de la población española de 18 a 65 años los españoles preferirían este cambio. El siguiente gráfico muestra la pregunta que se realizó en dicha encuesta y las respuestas obtenidas.

Los hombres más favor
Como se puede apreciar en la gráfica, los hombres se mostraron ligeramente más a favor del uso GMT 00, es decir el horario de Inglaterra o Portugal, con un 72%, frente al 64% de las mujeres. El hecho del que el encuestado esté en activo, o en búsqueda activa de empleo, también hace que tenga, ligeramente, una mayor preferencia por cambiar de uso horario que los inactivos. Así, entre pensionistas, estudiantes y amas de casa, aunque también están claramente a favor del cambio, puede apreciarse que aumenta ligeramente el porcentaje de quienes se oponen al cambio propuesto, un 36.4% de ellos, frente al 30% de los activos contrarios al cambio.

La edad tampoco marca diferencias
La edad de los encuestados tampoco marca grandes diferencias de opinión, aunque sí se aprecia que el porcentaje de personas a favor del cambio de uso horario sube levemente a medida que aumenta la edad del encuestado, alcanzando su máximo en el grupo de edad de 45 a 54 años con un 73.4% a favor del cambio.

Sobre Opinea
Creada en 2004, Opinea realiza estudios de marketing en toda Europa gracias a su Panel de consumidores. Está formada por expertos altamente cualificados en el campo de las nuevas tecnologías, lo que les permite realizar estudios de calidad, más fiables, rápidos y rentables. Su oferta de servicios comprende investigaciones de vigilancia competitiva, de oferta disponible, imagen de marca, comunicación, gestión de la relación con el cliente, y también estudios de satisfacción sobre productos y/o servicios.



Aluminios Mesa Quesada recomienda los mejores materiales para ventanas

$
0
0

Aluminios Mesa Quesada es una empresa especializada en la instalación de ventanas en Granada. Con más de tres décadas de especialización, analizan la diferencia entre los distintos tipos de materiales a la hora de instalar nuevas ventanas en un domicilio u oficina. Desde la empresa analizan las diferentes tipos de materiales que se pueden emplear en perfiles y ventanas, los inconvenientes y las ventajas de cada uno de ellos.

Ventanas de madera. Las ventanas de madera son sin duda las más vistosas y elegantes que se pueden instalar. La madera vista es un producto de alta calidad y por ende, es más cara que otras opciones como el PVC o el Aluminio. Si bien son ventanas muy estéticas que permiten dar un punto de decoración vistoso, las ventanas de madera son más delicadas. La madera no resiste la humedad, ya que se expande, y al tratarse de un material poroso, su capacidad de impermeabilidad y estanquidad dependerá en gran medida del tratamiento y barniz que se le de. Debido a esto, las ventanas de madera son las que precisan más cuidados, con lijados y barnizados regulares para evitar que penetre la humedad o se produzca transferencia térmica. Se trata de un material que además es mal conductor, lo cual minimiza la transferencia térmica y aumenta la eficiencia energética de la vivienda. Siempre y cuando, indican, el sellado y la obra sea correcta.

Ventanas de PVC: el PVC es un material sintético de bajo coste. Se trata del tipo de ventana más barata que se puede instalar. El PVC es un mal conductor que minimiza la transferencia térmica del interior al exterior, siendo una de las mejores opciones cuando se pretende maximizar la eficiencia energética de una vivienda. Se trata de un material no poroso, impermeable y es, de los tres marcados, el que menos se deterioria y un menor mantenimiento requiere. Su resistencia es limitada, de modo que para grandes ventanales no es válido.

Ventanas de aluminio: el aluminio es el más conductor de los tres materiales analizados, de modo que cualquier ventana de aluminio de calidad debe contar con una rotura del puente térmico que minimice la transferencia de temperatura. Es más resistente que la madera y el PVC, siendo el material preferente para grandes ventanales. Coste intermedio entre PVC y madera. En cuanto a su durabilidad, requiere de un especial mantenimiento en zonas costeras, donde el salitre puede erosionar el material y generar óxido.

"Desde Mesa Quesada son los tres materiales que recomendamos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que es fundamental es que tanto la obra como el sellado de la instalación se haga por manos expertas", concluyen.

Nota de prensa original Aluminios Mesa Quesada recomienda los mejores materiales para ventanas. Más notas de prensa en comunicae.es

La escuela internacional de programación Logiscool se establece en Valencia

$
0
0

La escuela internacional de programación Logiscool se establece en Valencia

En el año 2013, Anita Breuer y Gyula Csitári, los emprendedores húngaros creadores de Logiscool, se dieron cuenta de que el sistema educativo de su país no proporcionaba las habilidades de programación necesarias para el futuro de los escolares. Al igual que los idiomas son considerados parte fundamental de la formación, la alfabetización digital, al margen del uso cotidiano que los niños realizan de los dispositivos tecnológicos, va a convertirse una necesidad primordial en la educación.

Partiendo de estas premisas, el 22 de enero 2014 abre el primer centro Logiscool en la ciudad húngara de Budaörs, a la que acudieron 100 estudiantes. Cuatro años después, Logiscool se ha expandido a nivel internacional y cuenta con más de 60 centros educativos, bajo la fórmula de la franquicia, en nueve países (Hungría, Croacia, República Checa, Suiza, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, Serbia y España), aunque actualmente existen proyectos de ampliación a otros países. Con 16.000 estudiantes de entre 6 y 18 años, Logiscool ha alcanzado una facturación de más de diez millones de euros anuales, convirtiéndose en la mayor franquicia del mundo en su categoría.

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, Logiscool ha llevado a cabo su implantación en España, eligiendo Valencia como su primer destino, con un proyecto de ampliación a corto plazo, ya que en pocos meses la compañía contará con dos centros propios y tiene como objetivo cerrar el año con dos franquiciados adicionales.

Bajo el principio “Programación basada en la experiencia”, Logiscool ofrece un sistema innovador y escalable de aprendizaje de programación, que permite ser personalizado para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, gracias a la plataforma educativa propia Scoolcode. Los niños se introducen en la programación como un juego, de manera lúdica y gradualmente van profundizando en esta materia, llegando a manejar la programación de forma intuitiva.

Según Brigitta Orosz, Coordinadora de Logiscool en España: "La demanda de conocimiento digital está creciendo, no sólo motivada por el interés de entender el mundo en el que nos movemos, sino también de cara a la integración en el mercado laboral. Sin embargo, tal y como se conciben hoy las escuelas y los planes de estudio, esta demanda no está satisfecha, por lo que alternativas extraescolares como la nuestra son muy bien acogidas. Todos los niños manejan y saben muy bien lo que es un ordenador, un móvil o una tablet, pero son usuarios pasivos y desconocen los principios básicos de la tecnología y de la ciberseguridad. Lo que nosotros proponemos es que adquieran conocimientos suficientes para resolver sus propias necesidades, valiéndose de la tecnología y de su creatividad".

Logiscool ofrece cursos de introducción digital para los niños más pequeños a partir de 6 años y cursos de programación para estudiantes de 7 a 14 años. Los cursos de introducción digital tienen como objetivo preparar a los niños para los cursos de programación reales, mediante juegos que mejoran el uso del teclado y del ratón del ordenador, así como la construcción y control de robots Lego WeDo sencillos. Estas actividades ayudan a desarrollar sus habilidades de motricidad fina, así como el manejo de la dirección y la coordinación mano-ojo, mejorando la atención y el rendimiento general de los niños. Por su parte, los cursos de programación están dirigidos a la creación de animaciones, juegos y aplicaciones, evolucionando a creaciones cada vez más complejas, lo que fomenta el pensamiento algorítmico y el aprendizaje de los principios de programación más importantes. Estas habilidades proporcionan un conocimiento muy valioso para el mundo laboral y también para un uso controlado y seguro de las nuevas tecnologías.

Logiscool ofrece jornadas de puertas abiertas durante todo el mes de septiembre en sus instalaciones, para que las familias puedan conocer de primera mano sus instalaciones y su método. Las fechas y horarios pueden ser consultados en su página web.

Además de los cursos, la escuela de programación desarrolla campamentos para los periodos vacacionales y acuerdos específicos con centros escolares para que los instructores de Logiscool impartan sus cursos en las aulas de los propios colegios.


Comedor escolar: ¿Qué pueden exigir los padres?

$
0
0

Cada vez más niños toman su comida principal, el almuerzo, en su centro escolar. Principalmente, porque las jornadas laborales de los padres suelen ser incompatibles con las horas de comer de los escolares. Así que es lógico que los progenitores se pregunten qué obligaciones tiene el comedor escolar y cuáles son los derechos de los menores en cuanto a su alimentación durante el horario lectivo.

Al mismo tiempo, hoy en día se es más consciente de que la educación en hábitos saludables, entre ellos la alimentación, no solo pasa por la familia, sino también por los demás agentes implicados. En ese sentido, el colegio tiene un papel clave en el fomento de una dieta saludable y equilibrada. A pesar de ello, algunos padres temen que no se estén dedicando los esfuerzos suficientes para conseguirlo.

Asimismo, son cada vez más los niños con intolerancias o alergias alimentarias que deben seguir un régimen estricto para no poner en riesgo su salud y que, por tanto, necesitan una atención especial por lo que respecta a la comida. Pero, ¿pueden los padres estar tranquilos en ese sentido?

Miriam Montero, abogada de ARAG, compañía de Defensa Jurídica, resuelve todas estas cuestiones y dudas acerca de los comedores escolares.

Comedores escolares saludables
En un contexto marcado por la creciente incidencia de obesidad infantil, parece lógica la preocupación de los padres por la dieta de sus hijos en el colegio. Aún así, por norma general, pueden estar tranquilos.

A pesar de que siempre hay margen de mejora, lo cierto es que ha habido un avance significativo, en los últimos años, en cuanto al esfuerzo de los centros escolares por ofrecer menús de mayor calidad nutricional.

En ese sentido, hay que saber que “la propia ley de seguridad alimentaria española establece que las autoridades educativas deben transmitir a los alumnos los conocimientos adecuados para que ellos sean capaces de elegir correctamente los alimentos, así como las cantidades adecuadas para una dieta saludable”, explica Miriam Montero, abogada de ARAG. Así pues,las autoridades competentes deben velar para que las comidas servidas en escuelas infantiles y centros escolares sean variadas, equilibradas y estén adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad. A su vez, estas deben ser supervisadas por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética”, asegura la abogada.

Paralelamente, los colegios deben proporcionar a las familias, tutores o responsables de los niños la programación mensual de los menús de la forma más clara y detallada posible. De este modo, los cuidadores sabrán cuál ha sido el menú del mediodía y podrán ofrecer a los pequeños una cena que sea complementaria.

Intolerancias y alergias alimentarias
Celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a los frutos secos, al pescado, al huevo etc. ¿Qué pasa con aquellos niños que tienen algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria? ¿Pueden estar tranquilos los padres dejando que sus hijos coman en el colegio?

Lo cierto es que, “siempre que las instalaciones y las condiciones de organización lo permitan, las escuelas infantiles y los centros escolares elaborarán menús especiales adaptados a estas alergias o intolerancias”, afirma Montero. Sin embargo, será necesario que estas afecciones estén diagnosticadas por especialistas y acreditadas con su correspondiente certificado médico, además de tener que informar al colegio por escrito.

En caso de que las escuelas no cuenten con los recursos para poder elaborar estos menús alternativos o bien el coste adicional resultara inasumible, se deberán facilitar al alumno medidas de refrigeración y calentamiento adecuado para la comida que lleve de casa.

Artículo original Comedor escolar: ¿Qué pueden exigir los padres? publicado en comunicae.es



El empleo de contadores inteligentes puede aumentar el ahorro energético por Tienda Azul

$
0
0

El empleo de contadores inteligentes puede aumentar el ahorro energético por Tienda Azul

Los contadores inteligentes pueden contribuir al ahorro energético, según un informe europeo coordinado por la asociación española Ecoserveis. Los aparatos están especialmente destinados a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad energética.

El estudio está financiado por el programa H2020 de la Unión Europea y se ha gestado bajo el proyecto SMART-UP. La iniciativa, implementada en cinco países durante cuatro años (2015-2018), analiza el impacto del uso de contadores inteligentes de energía doméstica en la reducción de la vulnerabilidad energética y la pobreza.

El ejemplo de Barcelona
La Ciudad Condal incluyó el proyecto en el seno del programa de lucha contra la pobreza energética desplegado en 2016 impulsado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS).

Esta iniciativa hizo posible la formación de 100 personas en paro de larga duración, quienes ofrecieron apoyo presencial y personalizado a 1.820 hogares. En concreto, este apoyo se materializó en dos ámbitos: asesoramiento tarifario en las facturas de los suministros y acciones cotidianas para reducir el uso innecesario de consumo en el hogar.

A partir de los datos obtenidos del asesoramiento sobre los hábitos de consumo y la monitorización energética, Ecoserveis visualizó una reducción del consumo energético.

Durante el inicio del proyecto, se observó un desconocimiento total de las personas participantes sobre el uso y el funcionamiento de los contadores digitales. En concreto, el 92 % de las personas no había mirado nunca el contador digital.

Tras las visitas de los asesores energéticos, el 60 % de los participantes manifestó haber mejorado su compresión sobre la factura de la luz y el funcionamiento de la electricidad. Por su parte, el 80 % implementó medidas para restringir el consumo de energía.

Hacia los contadores inteligentes
La UE tiene dispuesto reemplazar el 80 % de los medidores eléctricos por contadores inteligentes en 2020. El despliegue en España se ha complementado en gran medida y las empresas tienen estipulado por ley realizar el reemplazo a finales de este año.

No obstante, existe alguna traba. Ocurre con los contadores situados en sótanos de edificios e inaccesibles para particulares. También con aquellos cuyas pantallas son poco “amigables” o que carecen de manual de instrucciones disponible. En estos casos, se limita mucho la posibilidad de que los consumidores individuales accedan, se beneficien y asuman un cambio positivo de los hábitos energéticos.

Noticia ofrecida por la Tienda de Electrodomésticos Tienda Azul.



Los cinco mejores enclaves para bucear en Mallorca, en profundidad por Zoea Mallorca

$
0
0

Los cinco mejores enclaves para bucear en Mallorca, en profundidad por Zoea Mallorca

Mallorca es la isla del buceo. Sus aguas cálidas, transparentes y con una profusión de calas y cuevas la perfilan como destino preferido para la práctica de este deporte. Acoge hasta 70 lugares para sumergirse en sus aguas y disfrutar de la fauna y la flora marina.

No obstante, se destacan los cinco mejores lugares donde el buceador puede experimentar la belleza del buceo según el centro de buceo Zoea Mallorca.

Sa Madonna
Este lugar de buceo dispone de una gran cala con bolsas de aire en su interior. Asimismo, a la entrada de la cueva se puede admirar una estatua de la Virgen María colocada allí por un pescador.

Su profundidad máxima es de 25 metros y se ubica cerca de Cap de Llamp.

Isla del Sec
Se perfila como un sitio de buceo formado por dos naufragios: uno de 18 y el otro de 25 metros de largo. Fruto de ellos, se ha creado un arrecife artificial. Por tanto, durante la inmersión se puede encontrar una gran cantidad de vida marítima.

La profundidad máxima es de 30 metros y se encuentra justo en El Sec.

Llebeig (Cabrera)
También conocido como el “paraíso de los meros”, esta inmersión tiene una de las mejores condiciones de visibilidad de la isla.

El lugar de buceo se encuentra a 30 metros de profundidad y está ubicado junto al puerto de Cabrera, en el Parque Nacional de Cabrera.

La cueva de la Santa
Para los que les guste sumergirse a través de túneles submarinos, este es su sitio. Cuenta con dos emplazamientos de buceo al mismo tiempo: “Casa de la Santa”, que alberga un gran campo de rocas y el “Queso Suizo”, con una estructura de túneles interconectados para descubrir.

En este lugar la profundidad máxima es de 23 metros y el sitio de buceo está ubicado entre Alcúdia y Puerto de Pollença.

Es Faralló o el “Gran Queso”
Este sitio de buceo también alberga muchos túneles, pero el más conocido como el “Gran Queso” es en realidad una roca perforada por agujeros y túneles. Además, sus calas muestran el mejor juego de luces de Mallorca.

En cuanto a su profundidad máxima es de 30 metros y se encuentra en Cala Ratjada.


Comunicado de prensa Los cinco mejores enclaves para bucear en Mallorca, en profundidad por Zoea Mallorca publicado en comunicae.es

Fútbol cien por cien permitirá a sus clientes 'fichar por su equipo favorito'

$
0
0

Fútbol cien por cien permitirá a sus clientes 'fichar por su equipo favorito'

Esta es la alternativa que propone Fútbol cien por cien, tienda online de ropa deportiva en Madrid que se autodefine como “tu tienda de fútbol en Internet” y que también posee un establecimiento físico en la calle Monasterios de Arlanza 20, en el Centro Comercial Montecarlo Madrid.

La comodidad y la calidad son igual de importantes para los aficionados
Para jugar, entrenar y disfrutar de un partido de fútbol se debe elegir la ropa perfecta. Escoger unas botas de fútbol adecuadas permite reducir al mínimo el riesgo de lesiones. Y eso se nota en la calidad de los tejidos, de la elaboración y de los materiales utilizados. Y como ocurre con todo, la calidad tiene un precio que, según comentan en Fútbol cien por cien, "los usuarios valoran positivamente, porque es un indicador de que lo que están comprando no sólo es bonito, también es bueno".

'Fichar por tu equipo favorito' ahora es posible
Fútbol Cien por Cien no es otra franquicia en la que poder adquirir ropa deportiva. Aunque sean botas, equipaciones o guantes de portero los protagonistas de su catálogo, la empresa desea diferenciarse de otras marcas ofreciendo a sus clientes la posibilidad de "fichar por su equipo favorito personalizando el dorsal de su equipación con el número y el nombre que nos indiquen, una alternativa que en breve comenzamos a ofrecer tanto en nuestra tienda online como en nuestra sede física en Madrid", comentan.

Y es que en un mercado tan saturado como el de ropa deportiva, plantear alternativas como la que propone Fútbol Cien por Cien es lo que convence a los aficionados. "Botas de fútbol y equipaciones son las estrellas de nuestro catálogo, seguidas de guantes de portero y otro tipo de accesorios como espinilleras y rodilleras. Trabajamos con grandes marcas como ADIDAS, Nike, Joma, Puma o Munich, y en nuestra zona de Outlet pueden encontrarse ofertas únicas que resultan muy populares entre nuestros clientes", afirman.

A domicilio, la forma de comprar más de moda en la actualidad
La posibilidad de adquirir las equipaciones del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Fútbol Club Barcelona, sin moverse de casa, es sin duda una de las razones por las que Fútbol Cien por Cien se ha convertido en una de las tiendas online de ropa deportiva líderes en España.

"Nuestros clientes tienen la oportunidad de acceder a descuentos, ofertas y unos precios exclusivos si se convierten en socios de Fútbol Cien por Cien. Y nuestro servicio de atención al cliente ofrece asesoramiento personalizado llamando al 914 07 56 24, por Whatsapp o a través de redes sociales" concluyen.

Con una cartera de clientes regulares que se encuentran en España, Francia, Portugal y Alemania, Fútbol Cien por Cien pretende diferenciarse aún más de las 'típicas tiendas de ropa deportiva' con esta nueva propuesta, que los aficionados que están deseando 'fichar por su equipo' sin duda van a aprovechar.


Comunicado de prensa Fútbol cien por cien permitirá a sus clientes 'fichar por su equipo favorito' publicado en comunicae.es

Tablas Surf Shop expone las claves sobre el equipamiento necesario para la práctica del bodyboard

$
0
0

Tablas Surf Shop expone las claves sobre el equipamiento necesario para la práctica del bodyboard

Una disciplina que nació, según algunos diarios de la época, a finales del siglo XVIII. En concreto, en el Hawaii del año 1778. Por aquel entonces, un grupo de hombres ya disfrutaba del placer de deslizarse con sus ‘paipos’ sobre las olas. Fue la semilla de un deporte que mueve a cientos de miles de personas en todo el mundo. Pese a ello, hay que viajar hasta 1970 para encontrar el origen del bodyboard moderno. El ‘culpable’ fue Tom Morey: su tabla de surf se partió mientras surfeaba en Hawaii y decidió utilizar una de esas mitades para salir hacia la orilla. Desde entonces, la técnica ha ido evolucionando hasta la actualidad gracias a riders como Guilherme Tamega, Ben Holland, Michael Eppelstun, Mike Stewart, Jeff Hubbard, Spencer Skipper, Ryan Hardy, Mitch Rawlins, Dave Winchester, Ben Player, Brenden Newton y Damian King, entre otros.

A la hora de meterse en el mar es necesario disponer de varios accesorios. Obviamente, lo más importante es contar con una buena tabla. Lo habitual es que estén fabricadas en polietileno, polipropileno o NRG. Además, tienen el slick en la zona de abajo y pueden llevar un mesh como refuerzo.

Las aletas de bodyboard son otro de los accesorios fundamentales para cualquier rider, ya que ayudan a ganar impulso a la hora de remar y remontar las olas. Además, ejercen de quilla, un aspecto clave para surfear las paredes de las olas.

Otros accesorios a tener en mente son el invento (para no perder la tabla en caso de caída) y una buena funda (para almacenar la tabla con todas las garantías).

La técnica también ha evolucionado
La técnica también ha evolucionado de manera constante durante los últimos años. De hecho, existen tres maneras o posturas de deslizarse sobre la tabla de bodyboard, la cual suele fabricarse con polietileno o NRG y tiene aproximadamente un metro de longitud.

Por un lado, los riders pueden ir completamente tumbados. Esta postura se conoce como prone y es la más convencional de todas. Eso sí, también se puede ir con una pierna arrodillada (drop knee) o completamente de pie (stand up), una técnica eso sí, prácticamente extinta en la actualidad.

En cuanto al prone, los movimientos más comunes entre los riders son el 360 (un giro completo en la pared de la ola para seguir después en la misma trayectoria), el Air Spin (o ARS, un giro de 360 grados mientras se cae), el rollo (base sobre la que se sustenta el bodyboard y que consiste en coger velocidad, subir al labio y golpearlo con la tabla), el backflip (una de las más difíciles y peligrosas, hacer una voltereta hacia atrás) y el invertido (girar en el aire tras impactar contra el labio). También están el air forward y el reverse air, que consisten en giros de 360 grados en el aire hacia un lado y hacia otro.


Followme Granada colabora con En Segway para ofrecer nuevas experiencias a los turistas

$
0
0

Followme Granada, agencia de visitas guiadas en Granada, ofrece además de visitas a pie por el centro histórico, Albayzín, Sacromonte y Alhambra, visitas guiadas en segway gracias a una colaboración con la, también empresa granadina 'Ensegway'.

La oferta de Follow me Granada con este convenio, abarca dos tipos de experiencias turísticas Tour en Segway Standard y Premium. Que difieren en la duración, el recorrido y el precio.

"Las rutas en segway son una actividad turística ideal para toda la familia. Nos permiten recorrer una amplia distancia sin esfuerzo ninguno, es divertido para los más jóvenes y cómodo para los más mayores. Se trata de un punto diferente, ameno y que permite a los visitantes recorrer enclaves míticos de la ciudad como el barrio del Albayzín o Sacromonte de manera motorizada, en grupo y escuchando las explicaciones de un guía especializado. Se trata de una oferta muy atractiva para los visitantes, tiene muy buen acogida", comentan desde Followme Granada.

La empresa granadina está especializada en realizar rutas a pie por los distintos enclaves emblemáticos de la ciudad. Entre ellas destaca el Free Tour Granada. Un tipo de visita guiada que la agencia realiza por el centro histórico y el bajo Albayzín y que permite a los visitantes conocer de una manera distendida la historia de la ciudad, sus leyendas más célebres y los enclaves que son de obligada visita. Estos tours no disponen de un precio cerrado, sino que es el propio visitante el que estima el valor económico de la visita una vez finaliza.

"Es un formato muy popular fuera de España, cada vez más empresas se apuntan al carro del Free Tour. Nosotros contamos con guías oficiales que comparten su pasión por Granada. Es algo que a los turistas les encanta", concluyen desde Follow Me.


Nota de prensa Followme Granada colabora con En Segway para ofrecer nuevas experiencias a los turistas publicada en comunicae.es

La Llar del Vi presenta sus Set, Pack y Kit Gin Tonic, el regalo con mayor crecimiento en los últimos años

$
0
0

La Llar del Vi presenta sus Set, Pack y Kit Gin Tonic, el regalo con mayor crecimiento en los últimos años

Ya no limitado a ciertas épocas del año, los regalos como los Kit Gin Tonic, se han consolidado como presentes para celebrar cualquier ocasión gracias a su originalidad, prestigio y versatilidad, que junto a una recuperación generalizada en varios aspectos de la economía nacional y europea, se establecen como los regalos premium más deseados. Como dijo en una entrevista sobre esta bebida Alexandre Gabriel, presidente de Cognac-Ferrand, famosa por sus Cogancs y por elaborar la ginebra más premiada del mundo, Citadelle, "Only Spain knows how to make a gin and tonic".

¿Qué contiene un Set, Pack o Kit Gin Tonic?
Los regalos especializados con la ginebra como protagonista del experto en regalos La Llar del Vi se componen de una combinación muy dispar de elementos como; botánicos, infusiones, tónicas de distintos aromas y sabores, cañitas comestibles de diferentes sabores, cócteles con fruta deshidratada y botánicos en formatos de monodosis, copas, cucharas trenzadas, medidores y dulces de distintos sabores y texturas.

Presentados siempre en un estuche con una decoración pensada para regalar, hay una selección de más de cien combinaciones donde escoger, los Kit Gin Tonic harán las delicias de los amantes y aficionados a una buena copa de Gin & Tonic.

¿Qué diferencia hay entre un Set, un Pack y un Kit?
Como amantes y especialistas del Gin & Tonic, han creado tres categorías que se diferencian, además del contenido, fácilmente diferenciable por las imágenes y detallada descripción de cada producto, por su presentación, siendo la del Set la más accesible y la del Kit, la más compleja.

Con una selección de más de cien artículos donde escoger con diferentes combinaciones y precios, resulta fácil encontrar el detalle perfecto.

¿Y si la ginebra no es una opción?
Existen excelentes alternativas tanto para regalar ron o regalar whisky, los rones y whiskeys de malta de las mejores destilerías del mundo se maridan con los mejores accesorios y complementos para crear elegantes detalles, también se puede sorprender a los amantes del buen vino, siempre acompañado de productos ibéricos, quesos manchegos, foies y patés o conservas de las Rías Gallegas, se podrán encontrar todos estos regalos y muchos más en La Llar del Vi.

¿Y si el alcohol no es una opción?
Hay ocasiones en la que el alcohol no es una opción y las pocas alternativas que aparecen no siempre se adaptan a todos los paladares o exigencias, entonces, ¿Qué beber cuando no se puede beber alcohol? La respuesta es Seedlip, un destilado sin alcohol elaborado con los mismos procesos que la ginebra que se puede encontrar aquí.

Nota de prensa La Llar del Vi presenta sus Set, Pack y Kit Gin Tonic, el regalo con mayor crecimiento en los últimos años en comunicae.es


Trazers lanza mejoras en su web y su App, mientras busca a El Trazer del Verano 2018

$
0
0

Trazers lanza mejoras en su web y su App, mientras busca a El Trazer del Verano 2018

Trazers, la red social de turismo colaborativo hecha por y para los viajeros, sigue creciendo. Esta plataforma cuenta ya con más de 4.300 vídeos de más de 100 países a los que cualquier usuario puede acceder para planificar su próximo viaje o simplemente para descubrir información de interés sobre un lugar. Además, acaban de lanzar mejoras tanto en la web como en su App móvil para Android, con las que los usuarios podrán disfrutar aún más de la plataforma.

Trazers nació a finales del 2015 con el objetivo de consolidarse como la red social de turismo de referencia, y poco a poco está alcanzando este objetivo y se espera que en el 2019 inicie su internacionalización.

Trazers surgió cuando un grupo de jóvenes emprendedores españoles creó esta red social de turismo para cubrir la necesidad de disponer de información turística útil, veraz y de primera mano, en formato vídeo geolocalizado, que pueda consultarse de forma inmediata desde cualquier parte. Y esto es exactamente lo que Trazers ofrece a los usuarios: una red social gratuita, disponible en formato web o como App móvil, cuyos contenidos se encuentran geolocalizados sobre el mapa, permitiendo al usuario encontrar fácilmente información de mano de otros usuarios, sobre los lugares que deseen conocer.

Cada día cuenta con más usuarios registrados, a los que denomina trazers, entre los que se cuenta con un relevante número de blogueros de viajes que han visto en esta red social la mejor forma de compartir sus experiencias y recomendaciones. Pero no se trata de un espacio solo para blogueros, ni mucho menos, ya que la mayoría son usuarios que han visto en esta red social el espacio perfecto para disfrutar al máximo de todas las fases de su viaje, compartiendo con los demás todo aquello que les ha sorprendido o que consideran que puede serle de utilidad.

También conviene destacar la puesta en acción de su Programa de Partners, que fue lanzado en febrero de 2018 y con el que los usuarios pueden monetizar las visualizaciones de sus vídeos. Y es que, como dicen desde Trazers, lo más justo es compartir el rendimiento de los contenidos con los trazers, ya que ellos son los auténticos protagonistas de la red social.

Y precisamente porque los usuarios son los protagonistas, otro de los grandes atractivos de la red es su afición por los concursos y sorteos. En lo que va de año ya han llevado a cabo la segunda edición de “El Trazer del Invierno”, con el que han premiado los mejores trazes (vídeos) de esta estación, y el concurso “Jamaica Allá Voy”, organizado junto a Turismo de Jamaica y la cadena hotelera RIU, cuyos ganadores fueron galardonados con un viaje para dos personas a Jamaica y una estancia de 7 noches en un hotel de cinco estrellas.

En estos momentos, y hasta el 24 de septiembre, se encuentra en marcha la tercera edición de su clásico “El Trazer del Verano”, organizado en esta ocasión en colaboración a la compañía IATI Seguros y en el que se entregarán hasta 3.250 € en premios para viajes. “Sin los trazers nada de esto sería posible, y por eso nos encanta premiarlos con lo que más les gusta hacer: viajar”, dicen desde el equipo de Trazers.

Desde Trazers animan a quienes aún no la hayan probado a que naveguen por la plataforma y descubran cómo esta red social puede convertirse en la mejor forma de disfrutar al máximo de sus viajes, descubrir lugares increíbles que visitar y contar a los demás los lugares de interés de los sitios que visiten o de sus ciudades o pueblos. Una red que, como ellos mismos dicen, permite descubrir el mundo a través de los ojos de los que ya han estado allí.

Nota de prensa Trazers lanza mejoras en su web y su App, mientras busca a El Trazer del Verano 2018 publicada en comunicae.es


La empresa murciana Embargosalobestia abre su decimosegunda tienda en el recinto de Nueva Condomina

$
0
0

La empresa murciana Embargosalobestia abre su decimosegunda tienda en el recinto de Nueva Condomina

Embargosalobestia sigue cumpliendo su plan de expansión con la próxima apertura de la que será su decimosegunda tienda; la quinta dentro de la Región de Murcia. Un establecimiento de más de 1.300 m² ubicado en el recinto comercial de Nueva Condomina, junto a Leroy Merlin y Forum Sport. De esta forma, la empresa murciana continua así afianzando su implantación por toda la geografía española ya que, en la actualidad, cuenta con cerca de 600.000 seguidores en Facebook y con once establecimientos físicos y una tienda online, todas ellas especializadas en la venta de productos nuevos, con garantía y a muy bajo precio.
El público que se acerque a la inauguración el próximo jueves, 6 de septiembre, a las 19 horas, encontrará una amplia gama de artículos para el hogar pero también para sus momentos de ocio y cuidado personal. Entre ellos, muebles, electrodomésticos, iluminación, electrónica, decoración, artículos de deporte y un largo etcétera de cientos de productos que salen a la venta con precios muy por debajo de la competencia. Para celebrar la apertura de su nueva tienda, Embargosalobestia tirará aún más la casa por la ventana con una remesa de chollos, con existencias limitadas y a precios muy exclusivos para la ocasión. Por ejemplo, smartbalances de 6,5” a 89€; televisiones Smart TV de 50”, con calidad de imagen 4K y wifi a 299€; microondas de 700W a 39€; sillas Gamer a un precio de 79€ y cámaras de acción con resolución 1080p y accesorios a tan sólo 10€. Y para los clientes que realicen sus compras durante ese fin de semana también se repartirá, totalmente gratis, una camiseta corporativa y un parasol.

Una nueva tienda con imagen renovada
La tienda que Embargosalobestia abrirá en el recinto comercial de Nueva Condomina se presenta como “el buque insignia” de la empresa dentro de la región murciana, no sólo por su estratégica ubicación, sino también por tratarse de un establecimiento muy demandado por los clientes y seguidores de la compañía murciana.

Por este motivo, se ha cuidado muy especialmente su imagen interior con el diseño de una identidad visual renovada y señalética más moderna y minimalista. Además, junto a las secciones de producto ya existentes, se suma también un área de recogida de pedidos online y otra de atención personalizada para consultas de financiación, gestión de envíos a casa, reserva de productos, e incluso, para ofrecer cualquier tipo de asesoramiento sobre los artículos en venta como, por ejemplo, colchones, sofás o televisiones.

Otra de las novedades que incorpora esta nueva apertura es el servicio “Vista Home” con el que Embargosalobestia facilita la posibilidad de amueblar completamente la casa atendiendo al presupuesto del cliente.

Fuentes de la empresa ya han anunciado que, en los próximos meses, se verán materializados nuevos proyectos con los que mejorar la atención al cliente. Entre ellos, una nueva web para la venta online, un programa de fidelización con regalos y descuentos exclusivos, e incluso, la posibilidad de gestionar la subida de artículos a la vivienda y su posible instalación. También se contempla un servicio “Click&Collect” para que el cliente pueda recoger su pedido web en menos de dos horas.

Embargosalobestia, una forma diferente de comprar
Esta exitosa compañía, cuyo centro de operaciones se encuentra en el municipio de Alhama de Murcia, cuenta actualmente con un total de once establecimientos físicos, ubicados en diferentes puntos de la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid.
La empresa, que el pasado ejercicio aumentó las ventas en un 350%, hasta prácticamente alcanzar los 8MM€ de facturación, y abrió las puertas de siete establecimientos, se encuentra inmersa en un proyecto de expansión nacional, en el que se destaca la apertura de tres tiendas más antes de que acabe este 2018.

Marca líder en Facebook
El gran auge de esta empresa se debe, en parte, a una firme apuesta por las redes sociales como vía de expansión y crecimiento. La compañía, que se encuentra cerca de alcanzar los 600.000 seguidores en Facebook, despliega cada día una trabajada estrategia digital que le permita estrechar vínculos y lazos de unión, tanto con clientes como con futuros compradores.

Pujas y mercadillos “alobestia”, los eventos estrella de la compañía
Entre las diferentes acciones de marketing que la empresa desarrolla semanalmente, se puede encontrar como iniciativas estrella las conocidas como pujas y mercadillos “alobestia”. Dos eventos de carácter gratuito y popular, que cada fin de semana tiene lugar en uno de los establecimientos de la compañía, y en los que participan centenares de personas.
En el primero de ellos, salen a subasta hasta 20 productos diferentes desde tan sólo un euro, independientemente, de su valor real en el mercado. En el caso de los mercadillos, el público asistente podrá adquirir artículos nuevos, procedentes de final de series, restos de colección o de exposición, rebajados hasta en un 80% por debajo del precio marcado en tienda.

La empresa murciana Embargosalobestia abre su decimosegunda tienda en el recinto de Nueva Condomina



Armarios y Cocinas Closet se lanza al diseño a medida

$
0
0

Closet Armarios y Cocinas es una empresa granadina especializada en el diseño a medida de armarios y cocinas. Se trata de una compañía con más de quince años de experiencia que ha encontrado su nicho en los clientes que buscan un diseño vanguardista, personalizado y nuevo.

La empresa, que sigue trabajando con cocinas a medida en Granada, va a diversificar su oferta con la elaboración de espacios completos a medida. Dormitorios, habitaciones y salones. Su oferta incluirá muebles cien por cien echos a mano y en madera.

"Creemos que es interesante ofrecerle a los clientes una solución integral sea cual sea la necesidad que presenten. Hay muchos que no quieren comprar más muebles en grandes cadenas de distribución de mobiliario prefabricado, modular y de baja calidad, y lo que quieren es, precisamente, lo que que podemos hacer nosotros. Adquirir muebles a medida ideados para cualquier espacio. Cocinas, armarios empotrados, armarios convencionales, vestidores, camas, cabeceros, mesitas de noche, cómodas, muebles para salón etc. en definitiva, que los clientes puedan equipar su casa con muebles a medida", comentan desde la empresa.

Closet Cocinas Granada cuenta con un largo recorrido fabricando, instalando y diseñando soluciones a medida para cocinas apuesta ahora por el diseño de dormitorios hechos también a mano, en madera y en consonancia con los gustos y decoración del cliente.

La empresa granadina dispone de un potente software de diseño gráfico que permitirá que los clientes visualizar su nuevo espacio, los materiales, los acabados y en definitiva todos los elementos que incluirán los nuevos muebles antes de que entren a la fase de desarrollo. Sobre estos bocetos se podrá establecer una serie de modificaciones sin que estos alteren los costes.

Artículo original Armarios y Cocinas Closet se lanza al diseño a medida publicado en comunicae.es


OKEY CLICK: La revolución de los servicios a domicilio llega a los móviles

$
0
0

OKEY CLICK: La revolución de los servicios a domicilio llega a los móviles

Desde el pasado 14 de agosto de 2018, ya se puede descargar en Google Play OKEY CLICK, una revolucionaria aplicación móvil que facilita la reserva instantánea de todo tipo de servicios a domicilio.

OKEY CLICK pretende ser un referente a nivel nacional e internacional para reservar cualquier tipo de servicio, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La idea original surge de la necesidad de potenciar y dinamizar el sector de los servicios, ya que según su fundadora, Virginia Sanz Sánchez, especialista en Recursos Humanos, “el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica nos llevará a una situación social y económica en la que 800 millones de trabajadores en todo el mundo estarán en riesgo de perder sus empleos en las próximas décadas. La próxima transición de la fuerza laboral será tan devastadora, que millones de trabajadores serán reemplazados por la automatización robótica con el impacto económico y social que esto conlleva. En OKEY CLICK pensamos que lograr una mayor productividad en los servicios es la única forma de que las economías de países desarrollados puedan garantizar el empleo para todos. Servicios locales dinámicos y competitivos pueden generar una gran contribución al crecimiento de las economías y al empleo.”

OKEY CLICK es un nuevo portal web donde las personas pueden anunciar sus servicios al tiempo que contribuyen al bienestar de su comunidad. La aplicación móvil cuenta con más de cien categorías de servicios en las que poder anunciarse entre las que se encuentran, el cuidado del hogar, de familiares o de mascotas; servicios relacionados con la belleza y el bienestar personal; profesores de idiomas y guías turísticos; envío de flores y organización de eventos; y todo tipo de servicios que se prestan en el hogar tales como manitas, jardineros, fontaneros, electricistas, y un largo etcétera que podrá reservarse de forma instantánea con tan sólo hacer un clic en esta aplicación móvil.

Virginia Sanz Sánchez justifica la necesidad de una app como OKEY CLICK porque “nuestras vidas se han vuelto más ocupadas que nunca. El tiempo libre es un recurso escaso para las personas debido al trabajo y los compromisos familiares. Las personas no tienen tiempo para dedicarse a actividades domésticas y necesitan realizar tareas fuera del horario comercial habitual. Nosotros logramos eficiencia al reducir el tiempo y el esfuerzo involucrados en el acto de consumo y de búsqueda de soluciones para problemas cotidianos.”

OKEY CLICK permite el acceso a un mercado abundante de servicios, a precios finales. Existen dos flujos de reserva disponibles dentro de la aplicación: uno instantáneo que permite contactar con el primer proveedor disponible más cercano a la ubicación, y otro selectivo, en el que el usuario puede revisar los perfiles de proveedores de servicios y seleccionar el de su elección en función del precio, la distancia o las valoraciones de otros usuarios.

OKEY CLICK PRO es una herramienta para aquellas personas que necesitan una alternativa para promocionar sus servicios en el mundo digital, ya que como indica su creadora, hoy en día, la competencia digital ha aumentado exponencialmente. Cada vez es más difícil aparecer en los motores de búsqueda, porque se necesita una gran inversión en SEO y marketing digital. Con OKEY CLICK PRO conseguimos eliminar barreras ya que los proveedores no necesitan hacer una gran inversión en marketing para darse a conocer ni tampoco para montar su negocio. Simplemente con un Smartphone, pueden comenzar a prestar sus servicios. Con OKEY CLICK PRO les ahorramos tiempo, dinero y esfuerzo.”

Las personas que quieran anunciar sus servicios sólo tienen que descargar OKEY CLICK PRO, crear un perfil público y mantenerse conectado siempre que quieran recibir peticiones de servicio de clientes cercanos a su ubicación.

Para obtener más información sobre el proyecto visitar la página web: www.okeyclick.com o llamar al teléfono de atención al cliente +34 919 01 78 92

Para reservar servicios a través de OKEY CLICK visitar Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.depex.okeyclick.user

Para crear un perfil de proveedor de servicios en OKEY CLICK PRO visitar Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.depex.okeyclick.sp

Próximamente OKEY CLICK y OKEY CLICK PRO estarán también disponible para iOS en Apple Store.

Seguir a OKEY CLICK en las Redes:
Facebook:
https://www.facebook.com/Okey-click-502484326794119/
Twitter: https://twitter.com/okeyclick
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/27152405/admin/updates/
Instagram: https://www.instagram.com/okeyclick/
Website: www.okeyclick.com
Preguntas frecuentes: http://www.okeyclick.com/faq.php

OKEY CLICK: La revolución de los servicios a domicilio llega a los móviles

Noticia OKEY CLICK: La revolución de los servicios a domicilio llega a los móviles publicada en comunicae.es

Las innovaciones de FARO® proporcionan capacidades adicionales 3D claves a la familia de productos FaroArm® para aplicaciones de metrología

$
0
0

Las innovaciones de FARO® proporcionan capacidades adicionales 3D claves a la familia de productos FaroArm® para aplicaciones de metrología

FARO® (NASDAQ:FARO) ha desarrollado e introducido recientemente innovadoras soluciones de metrología que añaden nuevas características y capacidades claves de medición a su familia de productos FaroArm (https://www.faro.com/es-es/productos/metrologia-industrial/faroarm/): el FARO 8-Axis FARO combinado con la sonda PrizmTM Laser Line Probe (LLP).

El sistema FARO 8-Axis combina los productos portátiles Quantum FaroArm o Quantum ScanArm con un 8º eje funcionalmente integrado, pero físicamente separado.

El 8º Axis es un eje de rotación completo idéntico a los de la familia de productos FaroArm siendo una extensión natural de la misma. Se conecta directamente al FaroArm y da como resultado un eje adicional de alta precisión, perfectamente integrado, y que no requiere tiempo o esfuerzo adicional de configuración.

Esta innovadora función permite hacer rotar la pieza en tiempo real con respecto al brazo, por lo que ya no hace falta cambiar la posición de éste con respecto a la pieza y viceversa. Ello elimina las pérdidas de tiempo y ofrece una solución de medición fácil de usar que permite a los usuarios centrarse en la medición real y no en los procesos preparativos, llevando la velocidad de medición y la ergonomía a un nivel superior.

El sistema de 8 ejes es ideal para hacer frente a una amplia gama de desafíos de medición y diseño sin contacto, incluyendo inspección de piezas, alineación, análisis dimensional, inspección basada en CAD, escaneado de prototipos e ingeniería inversa.

Escaneo más rápido con una mayor fiabilidad
Gracias a la sencilla función de rotación de la pieza, el alcance ampliado de este sistema permite al usuario escanear, medir y digitalizar características en piezas tanto pequeñas como grandes sin tener que mover el brazo de su posición. Como resultado de ello, este proceso es hasta un 40% más rápido en comparación con los sistemas de brazo de 7 ejes.

Eficacia mejorada para el operario
Ahora el operario puede concentrarse en el escaneo o medición de la pieza, con la mínima cantidad de distracciones, debido a que ya no necesita desplazarse alrededor de ésta. Además, ello también permite digitalizar objetos complejos no solo con mayor rapidez, sino también de manera más exhaustiva.

El FARO Prizm es el primer Laser Line Probe disponible que incluye la posibilidad de escanear en alta resolución, color 3D. https://www.faro.com/es-es/productos/metrologia-industrial/faroarm/

PrizmTM se ha diseñado específicamente para funcionar como una solución compacta altamente integrada con la gama de brazos FARO Quantum ScanArm y continúa la tradición de FARO de ofrecer la máxima consistencia de medición en los procesos con y sin contacto directo con las piezas en cualquier entorno de trabajo.

PrizmTM cuenta con una precisión certificada para enfrentar los retos metrológicos más exigentes. El escaneado en color permite a los usuarios visualizar y manipular en la pantalla de un ordenador un modelo de nube de puntos 3D en color muy detallado de una pieza o unidad. Es ideal para piezas moldeadas en las que el color y la textura de la superficie son esenciales en un control completo.

Este lanzamiento completa la mejor línea de sondas láser, que también incluye la FAROBluTM, y ofrece a los usuarios una flexibilidad única a la hora de seleccionar la opción que mejor se adapta a una situación o proyecto determinados.

Un control inmejorable de las dimensiones y la calidad
Esta innovadora solución permite controlar las dimensiones y la calidad de la superficie de piezas y objetos. Es ideal para piezas moldeadas en las que el color y la textura de la superficie son requisitos esenciales en un control completo o para identificar fracturas en chapas troqueladas que no son detectables con las tecnologías existentes. Durante el proceso de inspección, se pueden extraer de forma clara detalles precisos, incluidos los de la textura, como las líneas de soldadura, las marcas de rectificación, los patrones de mecanizado y arenado e incluso texto, para identificar las características clave. El realismo de las imágenes captadas mejora la productividad, ayudando a los profesionales encargados de realizar los controles a eliminar los problemas relacionados con las dimensiones o la calidad de la superficie que ralentizarían todo el proceso de producción.

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente “in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.

Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información: http://www.faro.com/es-es

Las innovaciones de FARO® proporcionan capacidades adicionales 3D claves a la familia de productos FaroArm® para aplicaciones de metrología Las innovaciones de FARO® proporcionan capacidades adicionales 3D claves a la familia de productos FaroArm® para aplicaciones de metrología Las innovaciones de FARO® proporcionan capacidades adicionales 3D claves a la familia de productos FaroArm® para aplicaciones de metrología

Nota de prensa Las innovaciones de FARO® proporcionan capacidades adicionales 3D claves a la familia de productos FaroArm® para aplicaciones de metrología publicada en comunicae.es


InterMundial presenta Robin, una nueva forma de relacionarse con el seguro basada en la IA

$
0
0

InterMundial presenta Robin, una nueva forma de relacionarse con el seguro basada en la IA

InterMundial, líder de seguros de viaje en España, ha presentado hoy su chatbot, Robin, que posibilita un nuevo modelo de comunicación con los clientes. Así, a través de este nuevo canal, la compañía incorpora el uso de la Inteligencia Artificial como una parte más de su equipo de servicios y atención al cliente. Desde ahora, InterMundial, de capital 100% español, ofrece a sus clientes la posibilidad de conversar con Robin, un asistente virtual que interactúa con ellos, les guía y asesora para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas.

Robin abre ahora un mundo de nuevas posibilidades con los clientes que, a través de preguntas y respuestas con un modelo de conversación muy natural y cercano, consiguen una interacción de valor descubriendo, en pocos pasos, el seguro que más se ciñe a sus necesidades específicas como viajeros. Este completo asistente virtual presenta una serie de funcionalidades que contribuyen a mejorar, aún más, la experiencia del cliente, ya que Robin es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales. Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.

Inteligencia Artificial al servicio del usuario
Con el lanzamiento de Robin, InterMundial pone al servicio de los viajeros una nueva forma de gestionar su relación con los seguros gracias a la Inteligencia Artificial. Diseñado para mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, el chatbot se presenta como un canal siempre disponible para interactuar: sin tiempos de espera y capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas.

Además, Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona. Nace así un nuevo canal de servicio para los viajeros que podrán elegir la forma de comunicación con la que más cómodos se sientan.

La integración de la Inteligencia Artificial se convierte así en el mejor complemento a los canales de comunicación tradicionales, como el teléfono o el e-mail, ya que, en palabras del director de Marketing de InterMundial, Manuel López Nieto-Sandoval, “el uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación. Nuestra estrategia de digitalización da ahora un paso más para poner la inteligencia artificial al servicio de nuestros clientes”.

Servicio implementado ya disponible en Facebook Messenger
Desde hoy, todos los usuarios pueden comunicarse ya con Robin accediendo al chatbot desde la herramienta de Messenger de Facebook. Próximamente, también se podrá conversar con este asistente virtual desde plataformas y aplicaciones independientes a los canales propios de InterMundial.

InterMundial presenta Robin, una nueva forma de relacionarse con el seguro basada en la IA

Noticia InterMundial presenta Robin, una nueva forma de relacionarse con el seguro basada en la IA publicada en comunicae.es


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images