Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

La startup Marmota duplica sus ventas renovando su imagen

$
0
0

La startup Marmota duplica sus ventas renovando su imagen

En tan sólo un año y medio, Marmota ha revolucionado las reglas que imperan en el sector del descanso en nuestro país y se consolida como el líder online en la categoría con su propuesta “bed in a box”.

La renovada imagen de Marmota, promovida en el entorno digital y en televisión con su tercera campaña, está teniendo una respuesta muy positiva que se está traduciendo en un incremento de sus ventas, que se han duplicado. Para la realización del spot televisivo, Marmota ha apostado por la agencia de publicidad Usted y la productora LaCosa para desarrollar la campaña, que consta de tres spots de 20” para los que se ha creado una mascota icónica de una marmota que, mediante unas originales nanas, pone en valor las opiniones reales de los clientes.

“Esta idea nace con el objetivo de desarrollar una campaña capaz de diferenciar Marmota dentro de un sector altamente competitivo. Es por ello que el enfoque ha sido remarcar como principal valor diferencial el alto grado de satisfacción y la experiencia de compra única de los clientes, que valoran a Marmota con más de un 4’9 sobre 5,” afirman desde la agencia de publicidad Usted, creadora de la campaña.

La marca se enfrentaba al reto de modificar los drivers de compra de un público que, hasta el momento, ha comprado su colchón de forma tradicional, visitando distintas tiendas, comparando precios, promociones y tecnologías.

El uso de la mascota como protagonista ayuda a afianzar la marca entre la gente y su tono simpático también contribuye a la creación de una imagen propia, diferente y carismática. Otro cambio sustancial en la línea creativa ha sido el uso del humor.

Desde la startup remarcan que “con la nueva campaña perseguíamos que el usuario identifique a Marmota como una marca actual, en la que puede confiar y que nuestra propuesta es verdaderamente disruptiva, frente al manido “descuentazo” al que acude el gran grueso del sector, una propuesta caduca y nada afín a al target millennial de Marmota”.

A través de los spots, dirigidos por el combo de realizadores César Conti y David Sarciat y producidos por La Cosa, Marmota ha querido transmitir los valores de cercanía, transparencia y honestidad con los que está dando un giro de 360º al sector del descanso. La campaña, que actualmente está activa, ya está teniendo una respuesta muy positiva que se está traduciendo en un incremento de visitas en web, engagement en RRSS y en los pedidos.

El sector del descanso mueve 600 millones de euros en España
El sector del descanso mueve 600 millones de euros en España, liderado por marcas que pertenecen a una categoría ‘tradicional’, y que se caracteriza generalmente “por un modelo de venta agresivo, promociones, tecnologías que realmente no son las más relevantes y que implica la necesidad de tener que probar el producto físicamente durante apenas unos minutos”, apunta Toni Estellé, CEO y cofundador de Marmota.

La evolución de la compañía en tan poco tiempo confirma la creciente tendencia digital –actualmente la compra online ya supone el 5% del total del sector descanso en España- y la aceptación en el mercado de la propuesta “bed in box”. De hecho, sólo en Francia -siendo éste el tercer mercado europeo- el sector ‘bed in a box’ genera 70 millones de euros.

La disrupción llega al sector del descanso con un colchón y una experiencia transformadora
Tras tres años de investigación junto a expertos del descanso - y después de descartar decenas de prototipos-, Marmota descubrió que, al final del proceso, las elecciones de los clientes iban en una misma dirección y que los colchones que se seleccionaban tenían siempre unas características concretas. “Adquirir un colchón es una decisión que requiere una inversión de tiempo y dinero importante en la vida de una persona, ya que es un producto que nos acompañará diez años de nuestra vida y hasta ahora se realizaba de manera muy convencional”, apunta Estellé.

Marmota diseña y fabrica en España un colchón de altísima gama a un precio asequible (precio medio actual de 490€) con la entrega en 1 día, 100 noches de prueba y 10 años de garantía. “Podemos decir que hemos creado el colchón perfecto a un precio que lo hace accesible para la mayor parte de la población”, concluye Toni Estellé, CEO y cofundador de Marmota. Además, su catálogo también ofrece productos como almohadas, edredones, sábanas e incluso colchones para mascotas.

Los productos se envían directamente al consumidor, gracias a un proceso sin intermediarios ni tiendas físicas que elimina gastos como el transporte a almacenes de las tiendas o a los locales físicos. Así, Marmota puede invertir más en calidad e innovación y, como consecuencia, reducir el precio de su producto hasta un 50% de forma permanente, diferenciándose así de los ‘superdescuentos’ y ‘ofertones’, característicos del sector. “Debemos continuar educando al usuario de por qué esta manera de comprar es más justa, más inteligente y, en resumen, más beneficiosa para el cliente dentro de una industria que se ha caracterizado por un exceso de información sobre características y funcionalidades que en la mayoría de las ocasiones únicamente confunden al cliente y son tácticas de relleno sin demasiado fundamento”, apunta Estellé.

La startup Marmota duplica sus ventas renovando su imagen

Nota de prensa La startup Marmota duplica sus ventas renovando su imagen en comunicae.es


Psique desvela las fases de una ruptura sentimental y cómo superarlas

$
0
0

Psique desvela las fases de una ruptura sentimental y cómo superarlas

La intensidad emocional y su duración dependerá de cada persona, así como de la situación (el apego establecido, las causas de la separación, cómo se ha interpretado ese final, de la vida social que se tenga, etc.). En esos momentos, es habitual tener la sensación de que nunca volverá la felicidad. Pero aunque parezca interminable, este periodo es pasajero.

Aunque no todas las personas viven el duelo de la misma manera, generalmente tras una ruptura de pareja se atraviesan las siguientes fases:

1. Negación. Se produce un estado de shock en el que no se acepta lo que está ocurriendo.

2. Anhelo y búsqueda del otro. En esta fase, se acepta la ruptura, pero no a nivel emocional. Es fácil caer en el pensamiento de que es probable volver a estar juntos en el futuro. Se suele buscar el contacto del otro: coincidir en eventos de amigos, llamadas telefónicas, mensajes, redes sociales… A menudo, se malinterpretan conductas del otro como señales de una posible reconciliación, haciendo muchas veces que esta etapa se prolongue en el tiempo, generalmente, hasta que la otra persona comienza una nueva relación, lo cual suele ser aún más doloroso.

3. Frustración y desamparo. Se acepta la ruptura pero se tiene una sensación de molestia continua. Aparecen sentimientos de melancolía y nostalgia, cargados de resentimientos y culpa. Se idealiza el pasado y se culpabiliza a todo y/o todos por la ruptura.

4. Desorganización y desesperanza. Aquí el dolor puede ser muy profundo. Se toma conciencia de la realidad, y llegan sentimientos de la pérdida real y la soledad. No se siente ilusión por nada, o por muy pocas cosas. Esta es la peor de las fases del duelo, ya que la persona puede tender a llenar ese vacío sin estar preparado para ello, con nuevas parejas o con conductas nocivas.

5. Conducta reorganizada. Vuelve a aparecer la luz al final del túnel. Se empieza a ver el futuro como una nueva oportunidad, con más optimismo, y los pensamientos sobre la expareja o la ruptura ya no son tan dolorosos. Se siente menos ira y culpa, y se tiene un mayor control sobre uno mismo, ya que se percibe la situación con mayor objetividad.

Para que este proceso se viva con mayor facilidad es importante recordar que no sólo se trata de un final, sino también de un comienzo, el inicio de una nueva etapa que puede ser tan buena o incluso mejor que la vivida hasta el momento. Por ello, interpretar esta nueva situación como una oportunidad es una buena forma de calmar el dolor y reconciliarse con uno mismo.

En http://psique.net/ son expertos en ayudar a superar una ruptura de pareja


Nota de prensa Psique desvela las fases de una ruptura sentimental y cómo superarlas en comunicae.es

Chiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación

$
0
0

Chiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación

Chiara es la plataforma que, a través de la Realidad Virtual, entrena y mejora las habilidades de comunicación y las presentaciones en público dentro de las empresas. Este entrenamiento se desarrolla con una aplicación móvil (disponible para iOs y Android LINK), con la ayuda de unas gafas de realidad virtual inmersivas que le hace sentir al alumno que está teniendo una intervención en público.

Las presentaciones y discursos se pueden ensayar hasta en 24 espacios diferentes en los que se mide desde el el control de nervios y miedo escénico previos a una presentación hasta el volumen de la voz o la velocidad.

El programa formativo que está personalizado para cada usuario, incluye video tutoriales previos a la práctica donde formarse y seguir las directrices mostradas durante la experiencia virtual. El usuario dispone de la aplicación durante 6 semanas, y cuando finalice podrá realizar prácticas en momentos puntuales.

“Después de cada presentación, Chiara te proporciona un feedback y trucos adaptados para la mejora, como son la fluidez, la seguridad, la credibilidad, el engagement y la influencia. Además controla los tiempos para que puedas saber cuánto dedicarle a cada aspecto de la presentación” ha afirmado Soraya del Portillo, fundadora y creadora de Chiara.

Según afirma Del Portillo “esta plataforma se beneficia de la inteligencia artificial, donde todas las valoraciones son objetivas, teniendo en cuenta aspectos como los decibelios de la voz, la velocidad al hablar, la entonación, la intensidad, la claridad, entre otros”.

Chiara está desarrollada por la consultora Team Training Consulting, liderara por Soraya del Portillo, ha contado con la colaboración del Laboratorio de Fonética de la Universidad de Barcelona y con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

La aplicación ya está siendo usada por directivos de grandes compañías como Mahou- San Miguel, BBVA, Ferrovial, ING, Acciona, Agencia EFE, Santander, Vodafone y Everis.

Descargar Chiara iOS
Descargar Chiara Google Play
Así funciona Chiara (VIDEO)

Nota de prensa original Chiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación. Más notas de prensa en comunicae.es

GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario

$
0
0

GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario

Este martes 11 de septiembre, durante la Diada de Cataluña, el portal GironaNoticies.com festeja su 13º aniversario. Una celebración que llega en pleno proceso de crecimiento del diario electrónico: es uno de los digitales más influyentes de Cataluña y de España, tal y como así apuntan los datos registrados por la Asociación Rediseño de diseño gráfico.

Esta progresión se explica a través de las mejoras periódicas del medio. En este sentido, la web está trabajando en distintos cambios para hacer el espacio más interactivo, una nueva imagen que se dará a conocer en breve y que servirá para fortalecer su objetivo: potenciar la información de ámbito local con el fin de otorgar un altavoz a hechos y noticias que a menudo no tienen grandes posibilidades de difusión. Esta perspectiva local continuará compartiendo protagonismo con algunas de las últimas novedades del portal, como un apartado de efemérides diarias relativas al territorio o una sección gastronómica que cuenta con aportaciones como la del profesor de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fàbrega.

Los datos
El crecimiento de GironaNoticies.com también queda patente en los datos de optimización. Así pues, según detalla la empresa estadounidense SEO Site CheckUp el portal gerundense se ha convertido con el tiempo en una de las plataformas de noticias más optimizadas de la red. Sin ir más lejos, la web registra una puntuación -que bordea los 90 puntos sobre 100- superior a la de grandes medios como por ejemplo Le Figaro (lefigaro.fr.). En relación al posicionamiento del diario electrónico, éste se ha ido consolidando con los años hasta el punto de superar los 8 millones de visitas anuales, la mayoría procedentes de Cataluña, aunque los usuarios procedentes del resto del Estado representan un sector en auge. Todos estos datos quedan bien representados en las estadísticas del gráfico Alexa y de la empresa de análisis MOZ, que señalan que el portal gerundense crece un 42% con respecto al dominio y un 52% en relación a la web.

Crecimiento en el exterior
Más allá de los usuarios catalanes y españoles, GironaNoticies.com también llega con fuerza en el extranjero. En este sentido, durante este 2018 el medio ha crecido de manera exponencial con muchos clientes -empresas de comunicación, agencias de publicidad o grandes empresas- de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Suecia. Muchas de estas visitas se deben a uno de los ejes principales del portal, los posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que desde la plataforma trabajan con detenimiento con el fin de fortalecer los productos o servicios de varias empresas europeas.

"Noticias al alcance de todos"
Los trece años de GironaNoticies.com son bien valorados por las personalidades de Girona. El delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona, Pere Vila, apunta que el portal ha servido para "resituar esta nueva tendencia del mundo digital para ayudar a que las noticias lleguen mucho más rápidas y estén al alcance de todos". En esta misma línea, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, remarca la "visión de futuro" de la web dirigida por Xavier Palomino, así como su recorrido "pionero" a la hora de divulgar las informaciones del territorio.

GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario

GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario

Comunicado de prensa GironaNoticies.com celebra su 13º aniversario publicado en comunicae.es


Hacker Ético, la nueva profesión mejor pagada y con mucho futuro según Siliceo.es

$
0
0

La nueva sociedad digital y global ha facilitado enormemente todas las tareas diarias, las compras, las operaciones bancarias, y los servicios a través de internet, pero al mismo tiempo, han surgido problemas nuevos que suponen un nuevo reto y sin duda una nueva fuente de empleo.

Todas las empresas necesitan aumentar su seguridad y para ello buscan constantemente expertos formados y cualificados en todo tipo de vulnerabilidades informáticas.

La figura del “hacker ético” como profesional cualificado surge de la natural curiosidad de todos los usuarios de conocer cuales son las formas en las que un atacante puede entrar o conocer las contraseñas y los puntos débiles de internet. Una vez que una persona se ha formado y conoce todos los puntos débiles de una red informática es normal que una empresa responsable le haga una oferta de trabajo que puede suponer una gran salida laboral.

Además numerosas academias y centros de formación especializado ya ofrecen cursos para poder obtener un Certificación Profesional de Hacking Ético (CPHE) muy valorado y excepcionalmente pagado por las empresas contratantes de responsables de seguridad de redes.

Uno de los sectores que más interesan a los hackers es la vulnerabilidad de las redes WiFi. Considerando que, en todos los estudios estadísticos sobre el uso de internet, el acceso por WiFi es el que más está creciendo, en una próxima sociedad del Gigabit, con conexiones inalámbricas rápidas y una internet de las cosas en la que todos los dispositivos inteligentes se conecten a redes WiFi, no es de extrañar el creciente interés por la seguridad de las conexiones WiFi.

Desde hace años hay distribuciones de programas gratuitos como el popular WiFislax que sirven para la auditoría WiFi y para comprobar la seguridad de las redes inalámbricas con scripts adaptados para penetrar seguridad WiFi. Las antenas WiFi potentes y compatibles con WiFislax y programas de auditorias WiFi son herramientas baratas que pueden usarse para escanear las redes WiFi vulnerables.

Con un equipo de menos de 50 EUR, cualquier aficionado a la informática puede detectar redes WiFi vulnerables hasta en un radio de 800 metros, solo hace falta interés, formación y ponerse manos a la obra. Usar WiFislax es usar Linux, es libre gratuito y en constante actualización. Por eso queda a decisión del usuario dedicarlo a una finalidad alegal como el hacking, o a un “hacking ético” en el cual el interés principal es la defensa de las redes de empresas y usuarios particulares.

Es interesante destacar que las antenas y adaptadores WiFi USB compatibles con “hacking ético” cada vez están más difundidas, advierten desde el portal Silíceo WiFi, ya que se su destino es para permitir puentes WiFi y conexiones a distancia, pero que debido a su potencia y cualidades pueden usarse también para el hacking.

En el mundillo de los hacker son muy populares los chip WiFi RT3070 y RTL8187, montados en adaptadores WiFi USB potentes, como los de la famosa marca Alfa Network, algunos de ellos de gran alcance pueden escanear redes WiFi a más de 5 kilómetros de distancia. Estos datos dan una dimensión de las capacidades que tienen los hacker para explorar vulnerabilidades a través de redes WiFi.

La profesión de “hacker ético” es una especie de policía de la red, es decir la persona que trabaja para organizaciones empresariales o públicas con el objetivo de descubrir fallos y vulnerabilidades en las redes usando los mismos métodos que un hacker. Un “hacker ético” será más valorado en cuanto tenga conocimientos actualizados para solucionar o encontrar fallos graves de seguridad informática y ponerlo en conocimiento de la empresa vulnerable.

Muchos profesionales de la informática y usuarios inquietos o aficionados al hacking pueden aprender a utilizar las herramientas de los hacker con el fin de poder defenderse de ellas con más seguridad. Los cursos online de hacking proporcionan los conocimientos necesarios para crear una red de mayor seguridad. Por lo tanto esta es una de las formaciones más útiles e interesantes para encontrar trabajo en el 2018.

Al pensar en las redes WiFi que la mayoría de los hogares españoles tienen instaladas, es interesante destacar que no todas son vulnerables, todo depende de que el usuario tenga un mínimo de preocupación para hacerlas seguras. Un gesto tan sencillo como cambiar la contraseña que viene por defecto en el router puede permitir un 99% de seguridad de la red WiFi, y además, si se instalan equipos nuevos de marcas reputadas y libres, no los distribuidos gratuitamente por las empresas de telefonía, la seguridad y el dominio sobre la red por parte del usuario se torna absoluta.

Los hacker, nivel aficionado, pueden averiguar en minutos el PIN del router o la contraseña WPS que viene de fábrica debido a que el pasado se han filtrado datos de seguridad de los router gratuitos, problema que pretenden solucionar las empresas valorando cada vez más el hacking ético.

Acerca de Silíceo Tienda Online
Silíceo es un portal especializado en dispositivos WiFi. Su equipo de profesionales está completamente comprometido con la ética y la seguridad de las redes WiFi. Además la totalidad de sus router y antenas WiFi cumple rigurosamente con los requisitos más demandados por los profesionales en seguridad de sistemas y redes.

Contacto de prensa
Silíceo Tienda Online
Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez 11 09200
Miranda de Ebro – Burgos, España
Email: info@siliceo.es
Tfno: +34 644325286 / +34 947059079
Website: www.siliceo.es



Anytime Fitness ‘golpea’ de nuevo en Madrid

$
0
0

Anytime Fitness ‘golpea’ de nuevo en Madrid

Anytime Fitness (www.anytimefitness.es) la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 4.000 clubes repartidos por más de 30 países, sigue ganando músculo en España con la apertura hoy de un nuevo local en Madrid.

El nuevo gimnasio de la compañía está ubicado en el número 36 de la calle Bravo Murillo de la capital, y cuenta con 600 metros cuadrados repartidos en una primera planta, un sótano de unos 510 metros, y una entreplanta con los 90 metros cuadrados restantes.

Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, el nuevo Anytime Fitness de Madrid estará gestionado por un emprendedor recién llegado a la franquicia, Víctor Clemente González, madrileño de 30 años, con formación en Arquitectura Técnica Superior y amante del fitness desde los 14 años.

"Llevo entrenando toda mi vida, más de 16 años, y cuando decidí invertir en este sector elegí Anytime Fitness por su modelo de negocio, por sus extensos horarios de apertura y por la calidez y el trato que se recibe en sus clubes", sostiene.

A las pocas horas de la apertura de este nuevo club Anytime Fitness de la capital, Víctor Clemente asegura que su plan es centrar su actividad profesional en la gestión de este local, con la vista puesta en otros nuevos de cara al futuro.

"Mi familia siempre ha sido emprendedora y empresaria, especialmente en el sector de la hostelería, y a mí me gustaría seguir ese camino. Si encuentro locales en Madrid lo suficientemente grandes para albergar un segundo club, especialmente si están disponibles para la venta, no descarto poner en marcha un segundo Anytime Fitness", matiza.

Por el momento, este nuevo gimnasio, ofrecerá a sus usuarios tanto clases de entrenamiento personal individuales como clases colectivas de Tonificación, Combact, Fit, Yoga, Pilates, Zumba o TRX, entre otras. Para los que opten por el entrenamiento cardio o muscular en máquinas o con peso libre, el nuevo club ofrece la última tecnología del fabricante americano Precor.

El equipo humano de Anytime Fitness Bravo Murillo está integrado por el momento por seis profesionales, especialistas de las diferentes áreas de entrenamiento "para dar el mejor servicio a los socios de nuestro club" señala Natalia Dominguez, la Club Manager al frente del club. "Queremos que nuestros socios encuentren en nuestras instalaciones un lugar donde hacer realidad su apuesta por un estilo de vida saludable y queremos acompañarles en todo el proceso. No importa si llevan toda la vida entrenando o si es la primera vez que entran por la puerta de un gimnasio. Lo importante es que consoliden su decisión de mejorar su vida a través del deporte y cambiar sus hábitos hacia una vida más activa" matiza.

Para hacer posible este proyecto Víctor Clemente ha invertido alrededor de 600.000 euros, entre canon de entrada, gastos de la obra civil y los derivados de las licencias y del arrendamiento del local, equipamiento y tecnología, mobiliario, sistemas de vigilancia, seguridad, etc.

La apertura de este gimnasio en Madrid es la sexta de la compañía en la Comunidad, duplicando el número de clubes que la franquicia tenía en la provincia a inicios de este año y la número 47 en todo el territorio nacional. Además de los otros cuatro clubes que la firma tiene en Madrid capital (en las calles de Hermosilla, Lagasca, Hortaleza y en la zona de Retiro), la cadena cuenta con un primer local fuera de la ciudad, desde que el pasado 19 de febrero inaugurase un gimnasio franquiciado de su enseña en el centro comercial El Palmeral, en el municipio de Las Rozas.

De hecho, la Comunidad de Madrid es junto con la de Andalucía una de las prioridades del plan de expansión que Anytime Fitness ha diseñado para este año en España. Actualmente la cadena cuenta con más de 37.000 socios en nuestro país, una cifra que supera en un 20 por ciento las expectativas que se había fijado para finales de 2018.

Noticia Anytime Fitness ‘golpea’ de nuevo en Madrid publicada en comunicae.es

La accesibilidad será determinante para recuperar el turismo perdido, según Fundación Adecco

$
0
0

La accesibilidad será determinante para recuperar el turismo perdido, según Fundación Adecco

El mes de julio no ha sido próspero para el turismo español, o al menos no tan próspero como otros años. Según los últimos datos del INE, nuestro país recibió 9,9 millones de turistas internacionales, un 4,9% menos que en el mismo mes de 2017, anotando el mayor descenso de los últimos 8 ejercicios.

Entre las causas que subyacen detrás de este descenso se encuentran la ola de calor del norte de Europa, que frenó las reservas de última hora, o la recuperación de la fuerza de destinos competidores en clima y precio, como Turquía o Túnez.

Sea como fuere, esta temporada se ha asistido a una ralentización del turismo en España, que hace necesario definir una hoja de ruta para recuperar los niveles de años anteriores. Entre otras medidas, se ha hablado de la diversificación de flujos, el refuerzo de la oferta digital o el incremento de la calidad de la oferta turística. En este sentido, la accesibilidad se ha convertido en un requisito básico para medir la calidad de los servicios turísticos.

Frente a la estacionalidad, estabilidad
En este contexto de ralentización turística, la Fundación Adecco destaca la necesidad de invertir en accesibilidad, no sólo por una cuestión de justicia social, sino de rentabilidad, al ser la llave para incrementar el volumen de turistas, hacer frente a la estacionalidad del sector, así como generar puestos de trabajo sostenibles, que permitan incrementar los ingresos a trabajadores que, debido a la estacionalidad, se encuentran en situación de desempleo el resto del año.

Según Mesonero: “los jubilados, entre otros, tienden a viajar fuera de temporada y para ellos la accesibilidad es garantía de seguridad y comodidad, descartando destinos y servicios que no son accesibles. Es significativo cómo 3.342.226 turistas dejan de viajar por ausencia de los mismos (discapacidad, tercera edad, acompañantes, etc), lo que supone una pérdida de competitividad para nuestra economía. Apostar por la accesibilidad permitiría recuperar a estos turistas y reducir la estacionalidad, posibilitando la permanencia de puestos de trabajo, el mantenimiento de las cotizaciones salariales y un ahorro en los subsidios de desempleo. Todo ello se traduce en una mayor estabilidad para el sector”.

En este sentido, Enrique Rovira- Beleta, arquitecto-director de Rovira-Beleta Accesibilidad comenta que: “la accesibilidad es un gran negocio turístico que no se está aprovechando. Muchas personas con discapacidades permanentes o temporales viajarían más si hubiera entornos y establecimientos turísticos con Accesibilidad Universal y, además, lo harían acompañados de su familia y/o amigos, lo que multiplicaría los beneficios económicos de las empresas turísticas y aumentaría la competitividad del país”.

Más de 100.000 nuevos empleos
Además de favorecer el descenso de la estacionalidad, el turismo accesible podría generar más de 100.000 puestos de trabajo, a la luz del último informe al respecto de la Fundación Adecco, principalmente en servicios de transporte, alojamiento, restauración, comidas y bebidas.

Si a esta cifra se añade una estimación de 14.000 nuevos contratos que se crearían en el ámbito de la Información y Comunicación accesible (el 3% de los contratos que se firman anualmente en este sector), el potencial de empleos que podrían generarse ascendería a 104.806. Estos profesionales de la comunicación dedicarían sus esfuerzos a optimizar la experiencia de usuario del turista con necesidades de accesibilidad: posibilitar la navegación en las webs de reservas de viajes, generar aplicaciones móviles y otras adaptaciones que permitan al usuario acceder a la oferta turística en igualdad de condiciones, etc.

Accesibilidad = criterio de calidad
Por último, y según Mesonero: “si queremos llamarnos una sociedad madura y desarrollada no podemos pasar por alto el criterio accesibilidad, pues ello supondría, no sólo el cuestionamiento de la calidad de nuestra oferta turística, sino la privación de un derecho fundamental, como es el turismo, a las personas con necesidades de accesibilidad”.

Para poder referirse a un turismo accesible integral, es necesario abordar con determinación algunos retos:

Construir una “cadena de accesibilidad” completa. A menudo, cuando se habla de turismo accesible se piensa únicamente en la accesibilidad del lugar de destino. Sin embargo, en la planificación del viaje intervienen muchas fases: la reserva online o en la agencia de viajes, el desplazamiento hasta el punto de salida, el acceso al alojamiento turístico, la vuelta al lugar de origen etc. la accesibilidad debe estar presente en todos los eslabones, pero actualmente existe una gran desconexión entre los mismos, siendo habitual que alguno de ellos presente carencias de accesibilidad. En este sentido, no se puede hablar de una “cadena de accesibilidad” completa ni, por lo tanto, de un turismo accesible de calidad.

Contemplar a todas las personas (experiencias integrales). El desarrollo del turismo accesible en nuestro país se ha basado, tradicionalmente, en la publicación de guías de viaje que incluyen destinos de viaje y servicios accesibles para personas con movilidad reducida. Sin embargo, estas publicaciones son meros inventarios de recursos que no contemplan las necesidades de las personas con otro tipo de discapacidades (sensoriales, intelectuales), por lo que resultan muy deficitarias al flaquear siempre en alguno de los eslabones.

Homogeneizar criterios de accesibilidad - creación distintivo oficial. No existe un distintivo único de turismo accesible en España, con pautas homogéneas en las distintas adaptaciones. Como resultado, la oferta turística accesible no es fiable, la información es inexacta y ello revierte en continuas reclamaciones de los usuarios, que se ven obligados a llamar previamente para contrastar la información que han encontrado. El desconocimiento está detrás de estas situaciones y podría solventarse con unas pautas claras y rigurosas, recogidas en un distintivo único y oficial.

Por ello, y según Enrique Rovira-Beleta, arquitecto-director de Rovira-Beleta Accesibilidad: “es cada vez más necesario realizar estudios de diagnóstico de la accesibilidad en el TURISMO, para comprobar las mejoras a realizar, e implementar un sello de calidad de la accesibilidad homologado por las Comunidades Autónomas”.

Reducir los costes. Habitualmente se sigue planteando la accesibilidad como un elemento excepcional. Se habla de “habitaciones adaptadas”, como si fuera un hito, en lugar de un elemento normalizado. Además, normalmente están ubicadas en hoteles de un poder adquisitivo alto, incrementando el coste que tiene que asumir una persona que quiera acceder a dichas habitaciones. Según Enrique Rovira-Beleta, arquitecto especialista en accesibilidad, “en la mayoría de los establecimientos hoteleros únicamente disponen de las habitaciones accesibles a las que obliga la normativa, si han realizado obras en su establecimiento, y algunas veces, están ubicadas en los espacios menos atractivos: son interiores, lejanas y no se utilizan con normalidad, cuando podrían ser muchas las habitaciones accesibles con pequeños cambios y, además ser de uso para todos, al ser más cómodas y seguras”.

Accesibilidad como un elemento normalizado y desapercibido. En la actualidad, las actuaciones de accesibilidad siguen siendo demasiado evidentes y especiales; sin embargo, la accesibilidad de calidad es la que pasa desapercibida, según Enrique Rovira-Beleta: “el objetivo de la accesibilidad desapercibida es simplificar la vida de todos, haciendo que los productos, servicios, espacios, comunicaciones y entornos sean más útiles para un mayor número de personas, con un coste económico adicional bajo o nulo y un diseño normalizado. El concepto de accesibilidad desapercibida se dirige a personas de todas las edades, tallas y capacidades y, con frecuencia, basta con introducir algunos pequeños cambios para hacer que un producto resulte mucho más flexible y utilizable por un mayor número de personas”.

Para más información, consultar el informe Turismo Inclusivo y Empleo de la Fundación Adecco: https://fundacionadecco.org/informe-turismo-inclusivo-empleo/

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.


Nota de prensa original La accesibilidad será determinante para recuperar el turismo perdido, según Fundación Adecco. Más notas de prensa en comunicae.es

#SomosMujeresQueContamos, el evento para visibilizar el talento de la mitad de la población

$
0
0

#SomosMujeresQueContamos, el evento para visibilizar el talento de la mitad de la población

El próximo 8 de septiembre "el patriarcado se va a caer" con la celebración #SomosMujeresQueContamos, el acto que cuenta con la participación de cinco reconocidas feministas que aportarán su experiencia como activistas en la lucha por la igualdad. Se trata de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Marina Marroquí, educadora social y presidenta de la Asociación contra la Violencia de Género AIVIG; Arita Mitteenn, cantante y compositora y las periodistas y escritoras Lucia Mbomio y Nuria Coronado. “Se hablará de techos de cristal, oportunidades laborales, corresponsabilidad, educación, racismo, sexismo, violencia de género, cosificación, misoginia, homosexualidad, medios de comunicación o música machista entre otros temas”, explica la organizadora y presentadora del encuentro Nuria Coronado. “Queremos hacer una mirada desde distintos puntos de vista a todo un sistema que no quiere que hombres y mujeres seamos iguales pero que sin lugar a dudas va a desaparecer por justicia y gracias a una lucha política imparable y universal como es la del feminismo”, añade.

El acto #SomosMujeresQueContamos está dividido en ponencias de 20 minutos de cada una de las intervinientes, seguirá con una mesa redonda con todas ellas y concluirá con un cierre musical muy emotivo y empoderador. Este es el programa:

Reyes Maroto, ministra de Comercio, Industria y Turismo. Mujer y empleo”. (11.00 a 11.20).
Marina Marroquí, educadora social y presidenta de la Asociación contra la Violencia de Género AIVIG. “Machismo y educación”. (11.20 a 11.40).
Lucia Mbomio, periodista y escritora. “Racismo y sexismo en los medios de comunicación”. (11.40 a 12.00).
Arita Mitteenn. Cantante y compositora. “Canciones y feminismo” (12.00 a 12.20).
Mesa redonda con las ponentes (12.20 a 12.40).
Cierre musical a cargo de Arita Mitteenn e Inma Claudio.

La entrada está abierta a todo tipo de públicos y se prevé la asistencia de cerca de 150 personas. La dirección del lugar de celebración es la sede de la Agrupación Socialista de Distrito de Centro sita en la calle Hernán Cortés 9 (metro Chueca).

Noticia #SomosMujeresQueContamos, el evento para visibilizar el talento de la mitad de la población publicada en comunicae.es



La Universidad de Salamanca e IME Business School lanzan la tercera edición del Máster en Marketing Digital

$
0
0

Súmate Marketing Online, agencia internacional de marketing online, participa de nuevo en la 3ª edición del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, la única titulación de la citada universidad avalada con el sello Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que dará comienzo en enero de 2019 en horario de tarde.

Este máster se realiza además gracias a la colaboración del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), instituto generador de conocimiento que presta sus servicios de consultoría a empresas, IME Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca, y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, organismo que promueve las relaciones Universidad-Empresa.

El Máster en Marketing Digital parte de un enfoque práctico learning-by-doing basado en la experiencia real de sus profesores y en la experimentación con actividades reales de un especialista en marketing digital, permitiendo a los estudiantes ponerse en la piel de un profesional para llevar a cabo planes de marketing digital y soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Programa formativo
El Máster en Marketing Digital busca formar, presencialmente y desde la base, a los profesionales del futuro en todos los aspectos principales del marketing digital, no solo a nivel teórico, sino también estratégico, técnico, creativo y de gestión, de manera que puedan planificar, liderar, gestionar y ejecutar proyectos digitales en el ámbito de una empresa o agencia, o como profesional freelance.

El contenido formativo está dividido en 5 bloques enfocados a estrategia, negocio, técnicas performance, comunicación, contenidos y redes sociales, y analítica de datos:

  • Estrategia para empresas del s.XXI
    • Estrategia y Gestión Empresarial del s.XXI
    • Fundamentos de Marketing y Marketing Digital
  • Communication, Content & Social Media
    • SEO Copywriting
    • Content Marketing Multimedia
    • Social Media Marketing
    • Comunicación Digital, Branding y ORM
    • Inbound Marketing
  • Business & Sales
    • Consultoría Digital
    • Nuevas Tendencias
    • Venta Consultiva
    • Legalidad
    • Emprendimiento Digita
  • Data Analytics
    • ​​Introducción a la Programación
    • Analítica Web
    • DataViz
    • Inteligencia Digital
    • Asignaturas transversales
  • Performance Marketing
    • SEO
    • Marketing de Afiliación
    • Email Marketing
    • SEA
    • Display & Programmatic Advertising
    • Ecommerce
    • Mobile Marketing

Por último, se incluyen asignaturas transversales, como son las Prácticas en Empresa, en las que el alumno entrará en contacto directo con compañías con necesidades de marketing digital para simular el entorno laboral real al que se enfrentará después; y el Trabajo de Fin de Máster, en el que el alumno desarrollará un proyecto guiado por especialistas en la materia elegida, que le permitirá especializarse, emprender, investigar o implementar técnicas en las que desee profundizar.

Formación en Marketing Digital para no universitarios: programa Experto
Además, en esta edición se admitirán, por primera vez, estudiantes no universitarios, que deberán superar las asignaturas de los bloques Performance Marketing, Communication, Content & Social Media, Data Analytics y el Trabajo Final de Experto (30 ECTS) para obtener el título de Experto en Marketing Digital, expedido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Incorporación al mundo laboral gracias a la formación
En ediciones anteriores, participaron alumnos de muy distintos perfiles: ADE, Comunicación Audiovisual, Ingenierías, Periodismo, Matemáticas o Publicidad y Marketing, entre otros, y distintas procedencias geográficas como Portugal, España, Venezuela, Nicaragua, Ucrania, Polonia o Brasil, entre otras. El 100% tuvo su primera oportunidad laboral en el sector antes de la finalización del curso, todo ello gracias a la Coordinación del Máster y al imprescindible papel de IME Business School, que contribuye a la incorporación laboral de sus egresados mediante prácticas en empresa y becas-contrato en su red de Empresas IME.

Las inscripciones, tanto para el Máster como para el Experto, ya pueden realizarse enviando el currículum a marketingdigital@usal.es. Toda la información está disponible en marketingdigital.usal.es.

Nota de prensa La Universidad de Salamanca e IME Business School lanzan la tercera edición del Máster en Marketing Digital en comunicae.es

Descuentos estrepitosos: gran promoción otoñal para el producto estrella de Snom, el terminal IP Snom D785

$
0
0

Descuentos estrepitosos: gran promoción otoñal para el producto estrella de Snom, el terminal IP Snom D785

Con una promoción de lanzamiento global, el especialista berlinés de telefonía IP Snom ofrece a los distribuidores especializados - y en especial a los inscritos a su programa Socio - descuentos superiores al 20%. Los adquirentes de diez ejemplares de Snom D785 obtendrán gratuitamente dos teléfonos IP adicionales, y no solo, los socios inscritos gozarán de una ventaja adicional: además del descuento recibirán una prima post-venta en base a las condiciones establecidas en el programa Socio Snom.

"Para este otoño hemos decidido dejar de lado la típica moderación alemana lanzando una ofensiva al mercado", comenta así la campaña Gernot Sagl, CEO de Snom. "Somos la mejor alternativa, y con esta promoción se puede convencer a cualquiera".

El producto central de la campaña es el teléfono estrella de la serie 7xx IP Snom, el Snom D785, en la versión de color negro. Este modelo de punta entre los terminales IP del vendedor berlinés, fruto de la unión entre tecnologías de última generación y diseño elegante, impone nuevos estándares gracias a una interfaz de usuario especialmente innovadora. Con la pantalla de alta resolución y una práctica segunda pantalla, el D785 es uno de los productos clave de los veinte años de historia del pionero del VoIP.

Detalles sobre el producto en promoción:https://www.snom.com/de/ip-telefone/tisch-telefone/d7xx-serie/d785/

Quién es Snom
Líder a escala mundial y primera marca de innovadores teléfonos VoIP profesionales de nivel empresarial, Snom se fundó en 1997 y tiene su sede en Berlín. Pionero del VoIP, Snom lanza el primer teléfono IP del mundo en 2001. Hoy, la cartera de productos Snom es capaz de satisfacer cualquier necesidad de comunicaciones en empresas de cualquier tipo, call center, así como en ambientes industriales con necesidades especiales de seguridad.

Subsidiaria de VTech Holdings Limited desde 2016, Snom cuenta con oficinas comerciales en Italia, Reino Unido, Francia y Taiwán, contando además con una excelente reputación internacional en el mercado del Voice-over-IP. La innovación tecnológica, la estética del diseño, la sencillez de uso y una excelente calidad de sonido son solo algunas de las características que distinguen los apreciados productos Snom. La gama actual de productos Snom es compatible universalmente con las principales plataformas PBX y ha sido galardonada por expertos independientes con numerosos premios en todo el mundo.

Con la ingeniería alemana, las soluciones IP de Snom representan además la elección perfecta en los mercados verticales, como la sanidad y la instrucción, donde se requieren soluciones especializadas en las comunicaciones profesionales, en el IoT y en las tecnologías inteligentes.

Para mayor información sobre Snom Technology GmbH, ruegan visitar www.snom.com. Para mayor información sobre VTech, visitar www.vtech.com.

Descuentos estrepitosos: gran promoción otoñal para el producto estrella de Snom, el terminal IP Snom D785

Nota de prensa Descuentos estrepitosos: gran promoción otoñal para el producto estrella de Snom, el terminal IP Snom D785 en comunicae.es

Monopol Detectives Madrid renueva sus servicios

$
0
0

Monopol Detectives Madrid renueva sus servicios

En los últimos meses, la agencia de detectives privados en Madrid, Monopol ha estado actualizando su página web con motivo de ofrecer a los internautas interesados en buscar servicios de investigación la mejor información disponible. Este avance viene emplazado en una serie de medidas y ajustes en los servicios de investigación ofrecidos. En la actualidad son: investigaciones económicas, laborales, investigaciones sobre la propiedad intelectual, siniestros, infidelidades, custodia de menores y localización de bienes.

En la web ya están actualizados los nuevos servicios ofrecidos por la agencia de detectives en Madrid. Ellos mismos están planteados para la investigación empresarial y laboral. Y también en el ámbito privado.

Como referencia a las investigaciones empresariales se debe destacar el crecimiento en el sector, y en la propia empresa, de los trabajos realizados en este ámbito. Las investigaciones referidas a el comportamiento de los trabajadores son cada vez más demandadas para obtener información de mala praxis. En cuanto al I + D de las empresas, cada vez más son recelosas de ese valor corporativo, acudiendo a ellos para dar un estudio profesional de posibles malas practicas de copia por parte de competidores en el mercado. Por supuesto, cabe destacar, que gran parte del trabajo de detective en Madrid realizado para clientes acabó en vías judiciales donde acudieron como parte.

Con respecto al apartado puramente privado, han notado una subida exponencial de trabajo de detectives solicitados para infidelidades. Estos trabajos son realizados con el más mínimo cuidado dado la delicadez del asunto. Muchos de estos trabajos son requeridos con fines judiciales.

Las mejoras realizadas en la web tienen como objeto facilitar el acceso de la información a futuros clientes e interactuar con ellos. La web cuenta con innovaciones en el apartado de comunicación con herramientas 3.0 para estar en contacto con la empresa y los responsables de las investigaciones en curso.

Monopol, la agencia de detectives Madrid, aumentó su cuota de mercado a base de la calidad propuesta en su servicio. Los trabajos de investigación tratan asuntos tan delicados que es vital acudir a los mejores profesionales. En la capital, los sectores empresariales y judiciales cuentan con ellos desde 1962.


Arranca la primera edición del Máster BIM Oficial de Autodesk impartido por Rendersfactory

$
0
0

Arranca la primera edición del Máster BIM Oficial de Autodesk impartido por Rendersfactory

Según datos procedentes del centro de formación especializada en Arquitectura e Ingeniería, la metodología BIM (Building Information Modelling) está cobrando cada vez más importancia en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) siendo para 2019 requisito indispensable para la consecución de licitaciones públicas de edificaciones e infraestructuras, según datos del Ministerio de Fomento. Es este el principal motivo por el que este centro de formación sevillano se ha decidido a ampliar sus cursos referentes al sector, elaborando un programa formativo de índole superior, con un mayor número de horas y competencias profesionales.

El principal objetivo del nuevo Máster BIM es formar a profesionales cualificados en el sector, así como actualizados en cuanto a tendencias y demandas del mismo, para obtener perfiles profesionales más completos con los que las posibilidades de inserción en el mundo laboral sean mayores.

En cuanto a las características del nuevo programa formativo de Rendersfactory principalmente se apuesta por un mayor número de horas lectivas, un total de 350 horas, en las que se reparten 22 módulos, en los que el alumno aprenderá contenidos relacionados con: Renderizado con V-Ray, Autodesk Revit MEP, Autodesk Revit Structure, familias, modelado, diseño paramétrico, sostenibilidad etc. de la mano de instructores oficiales con amplia experiencia en el sector, puesto que Redensfactory es el único Partner de Autodesk de Andalucía con conocimientos en ATC, ACC y AAP.

Otra de las características fundamentales del Máster, según Carlos Lucena, CEO de Rendersfactory es la flexibilidad, “puesto que ofertamos una versión semi-presencial en la que el alumno elige si quiere tomar esa lección de forma presencial u online, así como también una versión 100% online, en la que todos los contenidos son grabados y subidos a la plataforma y el alumno puede acceder a ellos 24 horas al día, los 7 días a la semana.”

En relación al plazo de matriculación para esta 1ª edición del Máster BIM Oficial de Autodesk, ya se encuentra abierto. Carlos Lucena, también informa de que, para hacer más accesible el máster para todos, Rendersfactory ha puesto en marcha un sistema de becas para los alumnos que cursen el mismo. Toda la información necesaria o referente al máster se podrá encontrar en la página web del centro www.rendersfactory.es así como también llamando al 954701404, o escribiendo un email a sevilla@rendersfactory.es.

Arranca la primera edición del Máster BIM Oficial de Autodesk impartido por Rendersfactory



Enrique de la Madrid, Secretario de Estado de Turismo de México, ha inaugurado IBTM Americas 2018

$
0
0

Enrique de la Madrid, Secretario de Estado de Turismo de México, ha inaugurado IBTM Americas 2018

​IBTM Americas 2018, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, ha comenzado este miércoles, 5 de septiembre, en Ciudad de México, con la inauguración de Enrique de la Madrid, Secretario de Estado de Turismo de México.

Este nuevo evento es el resultado de la fusión de IBTM America, que albergó por última ocasión la ciudad de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) y IBTM Latin America, evento organizado en la Ciudad de México (CDMX) en los pasados 7 años.

“Se crea así el mayor evento de la industria de congresos organizado en Latinoamérica. Conectamos al sector de reuniones y eventos de América del Norte, América Latina, el Caribe y Europa”, ha señalado David Hidalgo, Director de IBTM Américas.

La inauguración oficial ha estado a cargo del Secretario de Estado de Turismo de México, Enrique de la Madrid, acompañado por Francisco Javier Garcia, Ministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado; Héctor Flores, Director General de CPTM (Consejo de Promoción Turística de México); Armando López Cárdenas, de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México; Irene Muñoz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística; Gustavo Staufert, Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones, y Rafael Hernández, representante del Consejo Mexicano de la Industria de Turismo de Reuniones.

Enrique de la Madrid es la máxima autoridad del turismo en un país como México, que recibe más de 29 millones de asistentes en los más de 265 mil eventos de diversos tamaños que se celebran al año. Esto supone que se generen ingresos económicos que equivalen al 1.5% del PIB nacional.

Presencia de las principales hoteleras españolas
Las cadenas hoteleras Meliá, Barceló, Riu, Iberostar, Eurostar, del grupo español Hotusa, y Palladium serán los representantes españoles en este importante encuentro del turismo MICE, en el continente americano.

Los grupos hoteleros españoles acaban de romper por primera vez la barrera de los 2.000 hoteles en el mundo, unas cifras que han ayudado a posicionarse a cinco cadenas españolas entre las mejores del planeta.

Programa educativo para los asistentes
IBTM Americas 2018 ha preparado un extenso programa educativo con más de 29 ponencias en las que destacan los directivos y empresarios de marcas como Coca-Cola Company, Adidas, Encore Productions, American Express Meeting & Events o Global Event, entre otras.

Además, la española, Eva López, presidenta del grupo editorial Punto MICE Group, el francés Arnaud Drijard CEO & Co-fundador de Moveo Lab & SIS, y el Italiano Vito di Bari, uno de los diseñadores de la Expo 2015 de Milán y speaker futurista que propone cambiar el mundo con sus propuestas vanguardistas, serán los representantes europeos en IBTM Americas 2018.

Estas conferencias, darán créditos de Certificación de Excelencia en Organización de Eventos a los asistentes otorgados por el Event Industry Council. EIC es la mayor asociación profesional del sector que engloba a 33 organizaciones internacionales que representan a más de 103.500 profesionales y 19.500 empresas, gobiernos y organismos involucrados en la industria de reuniones, convenciones y exhibiciones.

Retos del sector mundial para los próximos años
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), más del 20% de los viajes turísticos en el mundo son por motivo de negocios. Un turista que gasta un 53% más que uno de placer y ayuda a romper la estacionalidad turística del sector.

El perfil medio del congresista actual es una persona que necesita el uso de la tecnología para interactuar en tiempo real durante evento, presentar contenidos de nuevas maneras, mantenerse en contacto con sus oficinas, actividades profesionales y sus familias. Se calcula que en promedio cada asistente a eventos lleva con él tres dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles.

Crecimiento del sector congresos en América
“El sector de congresos en el continente americano ha crecido aceleradamente en los últimos años. No en vano, cinco países del continente americano (EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y México) se encuentran dentro del top 25 del listado ICCA (International Congress and Convention Association)”. Ha recordado David Hidalgo, director de IBTM Americas.

“IBTM Americas 2018, permite conocer “in situ” las capacidades de una ciudad como CDMX. Tener al 70% de los actores principales de la industria mundial de los congresos es una oportunidad única para acceder a la capacitación e innovación de más alto nivel, para crear vínculos con la cadena de valor de la industria mundial de reuniones”.

IBTM Américas 2018
La nueva feria, resultado de la fusión de IBTM America e IBTM Latin América, tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los días 5 y 6 de septiembre de 2018. La organización ha previsto un aumento de 40% de compradores, 45% de expositores y la presencia de un total de 3.500 visitantes y representantes de corporativos y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.

Según los cálculos de la organización tendrán lugar un total de más de 14,000 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se alcanzará una cifra de negocios de 850 millones de euros.

IBTM Américas 2018, es por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 45 speakers y panelistas, enriquecerán sus 8 foros especializados.

Enrique de la Madrid, Secretario de Estado de Turismo de México, ha inaugurado IBTM Americas 2018


Comunicado de prensa Enrique de la Madrid, Secretario de Estado de Turismo de México, ha inaugurado IBTM Americas 2018 publicado en comunicae.es

El 52% de las familias con hijos menores de 9 años destinarán hasta 100 €/mes por niño en extraescolares

$
0
0

El 52% de las familias españolas con hijos menores de 9 años calcula que gastará entre 50 y 100 euros mensuales en actividades extraescolares por niño a lo largo del próximo curso. Así se desprende de un estudio promovido por Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, que analiza la importancia que los padres conceden al estudio de idiomas fuera del horario lectivo.

Según este estudio, basado en una encuesta realizada a 500 familias de toda España con niños entre 2 y 8 años, el 82% y el 16,4% de los padres consideran “muy importante” e “importante”, respectivamente, que sus hijos se inicien en el aprendizaje del inglés en esta franja de edad. Asimismo, el 97,4% piensa que el refuerzo extraescolar es fundamental para favorecer su adecuado aprendizaje del idioma.

Por ello, en la lista de actividades extraescolares a las que tienen previsto apuntar a sus hijos de cara al nuevo curso académico los idiomas ocupan el primer puesto, con un 67,8%. Les siguen el fútbol, con un 46%; la natación, con un 45,4%; y las clases de música (24%). A mayor distancia se sitúan el baloncesto (17,8%), las artes marciales (17,40), las clases de pintura (13,2%), la danza (11,8%) o el tenis (11,6%).

En total, el gasto mensual estimado por niño inscrito en una o varias clases extraescolares se sitúa entre 50 y 100 euros para más de la mitad de las familias. Un 27% de los encuestados calcula que empleará para este fin entre 100 y 150 euros, y no llegan al 11% los que prevén gastarse menos de 50 o más de 150, respectivamente.

"Apuntar a nuestros hijos a extraescolares supone, además de encarecer los costes escolares, reducir su tiempo libre para jugar. El dilema de muchos padres suele ser si decantarse por la práctica saludable de un deporte, por cualidades más artísticas o por el refuerzo de un idioma. Para nosotros es importante aportar un valor a las familias en este sentido, ofreciendo una alternativa al aprendizaje del inglés que libera de tiempo a los niños para poder practicar otra actividad y reduce los gastos mensuales de los padres", sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

La principal barrera que encuentran las familias encuestadas a la hora de inscribir a sus hijos a clases extraescolares de inglés es la falta de tiempo, tal y como ha respondido el 59,4% de los padres, seguida del coste, argumento que sostiene el 38,6% de los consultados. Por ello, el 94,6% se muestra favorable a sustituir las clases tradicionales por una propuesta innovadora de aprendizaje basada en una metodología digital que los niños puedan seguir desde casa a través de un dispositivo electrónico.

"Con una herramienta como Lingokids los padres pueden marcar a sus hijos su propio ritmo de estudio, eligiendo el horario, la frecuencia y la duración que consideren adecuados, con un coste de tan sólo 5 euros mensuales. Además, al utilizar una aplicación móvil (descargable en tablet o smartphone) el acercamiento del niño al idioma es más atractivo, requiere de su interacción, lo que capta mejor su atención, y el resultado es muy satisfactorio", asegura Viedma.


Nota de prensa El 52% de las familias con hijos menores de 9 años destinarán hasta 100 €/mes por niño en extraescolares publicada en comunicae.es

El Servicio de Ayuda a Domicilio llega ya a más de 50 hogares en el municipio de Sigüenza

$
0
0

El Servicio de Ayuda a Domicilio llega ya a más de 50 hogares en el municipio de Sigüenza

El Servicio de Ayuda a Domicilio que 10 profesionales de la empresa Alpiser, coordinados por los dos trabajadores sociales del Ayuntamiento, prestan en el municipio de Sigüenza llega ya a cincuenta hogares -53 usuarios- principalmente de la ciudad del Doncel, pero también llega a diferentes pedanías seguntinas como son las de Moratilla de Henares, Torrevaldealmendras, Alcuneza y Alboreca.

Para disfrutar de él, es necesario que los posibles beneficiarios soliciten la dependencia al gobierno regional. Una vez cumplimentado el primer paso, y de acuerdo con el baremo obtenido en este proceso inicial, se les concede un grado determinado de dependencia, en función del cual se hacen acreedores a un número concreto de horas de asistencia en el domicilio. Los servicios que se prestan a los usuarios van desde atención personal, a la ayuda en las tareas del hogar, y los prestan los trabajadores y trabajadoras de la empresa Alpiser.

El grueso de la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Sigüenza también se hace cargo de una parte, de manera que los beneficiarios pagan sólo una mínima cantidad del coste real de este servicio.

"Para el Ayuntamiento de Sigüenza, las personas mayores y, en general, las personas que necesitan ayuda, sea la que sea, son una prioridad. Dentro de nuestras posibilidades, hacemos un gran esfuerzo por atenderles, por detectar los casos que necesitan de esta ayuda, y una vez detectados, por acercársela a todas aquellas personas que la necesitan", valora Charo Toro, responsable municipal de esta prestación en su calidad de concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sigüenza.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053


Nota de prensa El Servicio de Ayuda a Domicilio llega ya a más de 50 hogares en el municipio de Sigüenza en comunicae.es

El parche 4.4. trae el siguiente capítulo de la serie de Raids Omega a Final Fantasy XIV online

$
0
0

El parche 4.4. trae el siguiente capítulo de la serie de Raids Omega a Final Fantasy XIV online

El mundo de Eorzea® continua creciendo con la última actualización en forma de Parche de FINAL FANTASY® XIV Online, el MMO que actualmente se encuentra celebrando su quinto aniversario con más 14 millones de jugadores en todo el mundo. Desde el 18 de septiembre, el Parche 4.4: Prelude in Violet, no solo continuará con su emocionante cadena de misiones principal, si no que además retará a los jugadores con un capítulo final in la serie de raids Omega.

Un nuevo tráiler lanzado hoy destacada gran parte del nuevo contenido que llega con el Parche 4.4 y está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/O9hvag2z_QU

Durante la reciente retransmisión en celebración del quinto aniversario, el Productor y Director Naoki Yoshida dio nuevos detalles sobre está siguiente gran actualización de contenido. Los espectadores tuvieron la oportunidad de ver en directo a uno de los jefes de la raid Omega: Alphascape: Chaos. Además del contenido de raid, los jugadores también podrán vivir el siguiente capítulo en la cadena de misiones Four Lords, en la que aparece Suzaku.

Suzaku, de la cadena de misiones Four Lord
La última actualización de FINAL FANTASY XIV Online añade horas de nuevos contenidos, que incluyen:

Nuevas misiones de la historia principal
Nuevas misiones secundarias – 
Four Lords y más Hildibrand Adventures
Nuevas Dungeons – Burn and Saint Mocianne's Arboretum (Difícil)
Nuevo Trial – Hells’ Kier (Suzaku)
Nueva Raid – Omega: Alphascape
Actualizaciones de Gathering and Crafting – Nuevas recetas
Actualizaciones de Housing – Se añade el Mannequin Indoor Furnishing
Expansión de The Lost Canals of Uznair – Instancia The Treasure Hunting
Sistema de Batalla y Actualizaciones de PvP, Nuevo Contenido Gold Saucer, añadida Funcionalidad de Pose de Grupo y más.

Los jugadores pueden vestir maniquís y venderlos en el Market Board
Además, la Ceremony of Eternal Bonding, un ritual sagrado de unión que tiene lugar en el Sanctum of the Twelve, ahora permite a los jugadores conmemorar sus relaciones de más maneras distintas, incluyendo ceremonias de aniversario.

Los fans también podrán disfrutar de una emocionante temporada de Fan Festivals de FINAL FANTASY XIV Online por todo el mundo. Norte América comenzará el tour del 16 al 17 de noviembre de 2018 en Las Vegas, seguido por el Fan Festival Europeo el 2 y 3 de febrero de 2019 en La Grande Halle de La Villette en París y terminando con el Tokyo Fan Festival en Marzo de 2019. Aquellos jugadores que no acudan al evento están invitados a la emisión en directo de los FINAL FANTASY XIV Fan Festival, disponible de forma gratuita en el canal oficial de Twitch de FINAL FANTASY XIV Online: https://twitch.tv/finalfantasyxiv

Es posible comprar todas las ediciones de FINAL FANTASY XIV Online, incluyendo la expansión FINAL FANTASY XIV: Stormblood en Square Enix Online Store: http://sqex.to/FFXIVStore

Enlace a las nuevas imágenes del Parche 4.4: https://drive.google.com/drive/folders/1N79I6LjdjRma6oq0k8TU7_TrRn0oDRMJ?usp=sharing

Enlaces relacionados
Página web oficial de Stormblood: http://eu.finalfantasyxiv.com/stormblood/
Página de la prueba gratis: http://freetrial.finalfantasyxiv.com/
The Lodestone®: http://eu.finalfantasyxiv.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV/
Twitter: @FF_XIV_EN
Instagram: @ffxiv

Nota de prensa original El parche 4.4. trae el siguiente capítulo de la serie de Raids Omega a Final Fantasy XIV online. Más notas de prensa en comunicae.es

Tras el verano se disparan las ventas de sofás según sofacentervalencia.com

$
0
0

Tras el verano se disparan las ventas de sofás según sofacentervalencia.com

A la hora de comprar un sofá en Valencia, los valencianos esperan hasta la vuelta de las vacaciones de verano. Ésta es la experiencia de Sofá Center, empresa valenciana de amplísima trayectoria en la fabricación y comercialización de sofás en la capital de la comunidad valenciana.

Con la llegada del mes de septiembre, la vuelta al colegio de los menores y el retorno a la rutina del trabajo de sus padres, se puede dar por terminado el verano; comenzando una de las principales campañas de venta de las empresas fabricantes y comercializadoras de sofás.

Y es que con el otoño a la vuelta de la esquina, la disminución de las horas de luz y el consiguiente acortamiento de los días y de sus tardes, los consumidores y usuarios tras los múltiples desplazamientos y salidas del verano, experimentan la necesidad de reducir el frenético ritmo de la estación estival y ponen sus ojos en sus hogares, donde pasarán la mayor parte de su tiempo, hasta que la llegada de la primavera vuelva a inclinar a las personas a salir más.

"En estas fechas, las familias son conscientes de que el verano y sus viajes han quedado atrás, y que toca volver al hogar y disfrutar de las comodidades que éste les brinda. Una de las principales habitaciones del hogar es la sala de estar, siendo el indiscutible anfitrión de esta estancia el sofá. Un buen sofá permite a la familia disfrutar del descanso durante buena parte del día, siendo un mueble clave que, llegado el momento, hay que cambiar por un modelo mejor, más cómodo o que encaje mejor en el cambio decorativo que se quiera emprender. A la hora de comprar un sofá en Valencia, en nuestra dilatada experiencia, la mejor época del año para cambiar de sofá es el mes de septiembre. Las familias experimentan el necesario repliegue hacia sus hogares y tras el verano se vive más de puertas para dentro. Un buen sofá garantiza la mejor comodidad y el mejor descanso, durante tiempo prolongado, reuniendo a la familia en un agradable ambiente común. Los modelos que más estamos vendiendo son los amplísimos sofás Chaise Longue, modelos Elba, Zeus y Lyon. Son sofás de grandes dimensiones, ideales para la sala de estar y para horas de relax y tranquilidad, reuniendo a la familia frente al televisor o ofreciendo el soporte perfecto para recostarse y disfrutar de una buena lectura o escuchar música. Disponemos de una gran selección de modelos de sofá que nosotros mismos fabricamos, garantizando la mejor calidad tanto a nivel estructural como a nivel de revestimientos", según Sofá Center.

Sofá Center pone a disposición de sus clientes en su tienda física sita en la calle San Vicente 208, de Valencia y en Castellón en la antigua nacional N340a Km. 62, la mayor exposición de sofás de la comunidad valenciana, una verdadera exhibición de diseño, estilo y calidad, logrados tras más de 30 años de experiencia en el sector de la fabricación de sofás.

Más información en: https://sofacentervalencia.com

Noticia Tras el verano se disparan las ventas de sofás según sofacentervalencia.com publicada en comunicae.es

Jorge Gutiérrez, del Delteco GBC, pasa su reconocimiento médico en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia

$
0
0

Jorge Gutiérrez, del Delteco GBC, pasa su reconocimiento médico en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia

A lo largo del día de hoy, el nuevo fichaje del Delteco GBC, David Gutiérrez, realiza su reconocimiento en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia, donde ha sido recibido por el Jefe de Medicina Deportiva, Ricardo Jiménez y será atendido por el traumatólogo Peio Lapitz.

El reconocimiento médico está siendo dirigido por el jefe de Medicina Deportiva, Ricardo Jiménez, y consiste en un estudio del sistema cardiorrespiratorio y del aparato locomotor, donde se comprueba la movilidad articular, la elasticidad muscular y posibles alteraciones de columna vertebral y extremidades, tanto estáticas como dinámicas. También se le realizará una antropometría, que sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal.

Por otro lado, se le realizará un electrocardiograma basal, que es un estudio del funcionamiento cardíaco en reposo, para detectar posibles alteraciones que puedan repercutir en la práctica deportiva.

Finalmente, se realizará una prueba de esfuerzo máxima con monitorización cardíaca continua, que tiene tres objetivos principales: valorar el funcionamiento del corazón durante el esfuerzo, estimar el estado de forma y proponer intensidades de entrenamiento para la mejora del jugador. Además, se obtiene su umbral anaeróbico y su velocidad máxima aeróbica, que también se utilizan para determinar la intensidad de los entrenamientos.

El especialista en Traumatología Peio Lapitz, médico del equipo, le realizará un estudio para asegurar que todo está correcto.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


AleaSoft: Precios récord en los principales mercados europeos de electricidad en el comienzo de septiembre

$
0
0

AleaSoft: Precios récord en los principales mercados europeos de electricidad en el comienzo de septiembre

En el inicio de septiembre los principales mercados de electricidad de Europa continúan batiendo récords, como ya venía sucediendo en agosto. El pasado 5 de septiembre varios mercados alcanzaron el mayor precio medio diario de este año 2018: MIBEL España y MIBEL Portugal, 74,58 €/MWh y EPEX SPOT Alemania, 66,64 €/MWh. En estos mercados el precio del 5 de septiembre también es el mayor para un septiembre de la última década, al igual que para EPEX SPOT Francia, 69,41 €/MWh. En el caso del mercado NordPool de los países nórdicos el precio medio del 5 de septiembre es el más alto de un septiembre desde 2011, 61,34 €/MWh. En otros mercados como el italiano IPEX y el británico N2EX no se han producido récords pero los precios de los primeros días de septiembre son alrededor de 2 €/MWh mayores que los de los últimos días de agosto.

Según el estudio realizado por AleaSoft la principal causa del aumento de los precios en los mercados de electricidad son los elevados precios de los combustibles y de los derechos de emisiones de CO2, que continúan en los niveles más altos desde que comenzó la escalada de precios en mayo de este año.

El precio de los futuros del carbón de referencia europeo API 2 para septiembre de 2018 ha empezado este mes con subidas continuas, llegando a los 101,98 $/t en la sesión del 5 de septiembre, 1,03 $/t mayor que en la sesión del 29 de agosto.

También el precio de los futuros de gas europeo se mantiene al alza; en la sesión del 5 de septiembre los futuros de octubre de 2018 cerraron por encima de los 27 €/MWh, el precio más alto desde que se negocia este producto.

El precio de los futuros del petróleo Brent para noviembre de 2018 ha estado por encima de los 78 $/bbl en los primeros días de este mes de septiembre, aunque en la sesión del día 5 cerró en 77,27 $/bbl.

El precio de los derechos de emisiones de CO2 ha frenado su carrera al alza desde que comenzó septiembre aunque se mantiene en valores superiores a los 20 €/t.

Los futuros negociados en el mercado OMIP para España y Portugal están por encima de los 72 €/MWh para el último trimestre de este año, Q4-18, y el año 2019 se está negociado por encima de los 61 €/MWh. AleaSoft estima que el precio de los mercados spot MIBEL España y Portugal la semana próxima continuará por encima de los 70 €/MWh.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-record-principales-mercados-europeos-electricidad-comienzo-septiembre/


Ramells Ramoneda realza las actas de las juntas de accionistas

$
0
0

Ramells Ramoneda realza las actas de las juntas de accionistas

Las juntas de accionistas tienen que recoger, en sus actas, que son obligatorias para cualquier sociedad mercantil, los acuerdos que se adopten. Ésta, no obstante, es una cuestión que no siempre se tiene en cuenta, a pesar de los riesgos que conlleva descuidarla. Así lo advierten Joaquim Ramells y Xavier Ramoneda, responsables de la consultoría y asesoría Ramells Ramoneda. “Muchas veces las empresas lo ven como una simple formalidad más que no tiene ninguna consecuencia. Nos hemos encontrado con casos, pero, en que las actas no estaban firmadas y en cambio el administrador había rubricado el certificado del acta para presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Esta situación es conflictiva, porque el administrador puede ser acusado de falsedad en documento mercantil”, afirma Ramells.

Las actas acreditan lo sucedido en la reunión, así como que las decisiones se han tomado de manera válida. Las consecuencias de no disponer de las actas hechas y firmadas pueden ser graves: “Deja al administrador sin ninguna prueba de haber celebrado la junta de socios. Si no se ha celebrado como mínimo la junta anual obligatoria es fácil interpretar que el administrador actúa de espaldas a los socios y sus intereses”. Desde Ramells Ramoneda insisten en la relevancia de llevar al día las actas de las juntas. Incluso en el caso de sociedades unipersonales, las decisiones deben transcribirse igualmente en el Libro de actas.

Ramoneda, con la voluntad de tranquilizar a los que aborrecen este tipo de trámites, recuerda que “los requisitos básicos de las actas son fáciles de cumplir”, y que si falta alguna información en el texto las erratas “se detectan a la hora de inscribir los acuerdos en el Registro Mercantil, y se pueden corregir en aquel mismo instante”. Por lo tanto, solamente cabe ponerse a hacerlo.

El artículo 97 del Reglamento del Registro Mercantil especifica qué aspectos tienen que recoger las actas. Es importante, en este sentido, ser cauteloso, en especial en aquellos casos en que las actas se convierten en la base a partir de la cual se inscribe la escritura pública que incorpora un acuerdo que debe inscribirse en el Registro Mercantil, como es el caso de ampliaciones de capital, cambios en el objeto social, de domicilio, etc.

En el artículo 97, los acuerdos tienen que transcribirse en el libro de actas correspondiente, y tienen que concretar los siguientes datos:

Fecha y lugar donde se ha celebrado la reunión.

Fecha y forma como se ha llevado a cabo la convocatoria, a excepción de que se trate de una junta o asamblea universal. Si se trata de una junta general o especial de una sociedad anónima se indicaran en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y el diario o diarios en los que se haya publicado el anuncio de la convocatoria.

Texto de la convocatoria, o si se trata de una junta o asamblea universal, los puntos aceptados como orden del día de la sesión.

Nombre de socios con derecho a voto. Se tiene que especificar quién lo hace a título personal y quién por representación, así como el capital social que representan unos y otros. Si la junta o asamblea es universal, se tiene que hacer constar, con fecha, lugar y orden del día, y el nombre de los asistentes, que deben firmar el documento.

Síntesis de las cuestiones tratadas y de las personas que piden que sus intervenciones consten en acta.

También se tiene que dejar claro el contenido de los acuerdos.

La indicación del resultado de las votaciones.

Aprobación del acta, con la firma del secretario y el presidente.

Por otro lado, los administradores pueden solicitar la presencia de un notario para que tome acta de la junta general. También será necesario contar con un notario cuando, con cinco días de antelación a la junta, lo soliciten socios que representen, como mínimo, el 1% del capital sociedad en sociedad anónima o el 5% en sociedad de responsabilidad limitada. Los honorarios del notario los asumirá la sociedad.

En síntesis, Ramells Ramoneda alerta que “la gran mayoría de veces las actas no se hacen, o no cuentan con la firma de todos los socios presentes, por simple desidia”. Según explican los consultores y asesores esto “suele pasar en sociedades con muy pocos socios, que comentan el resultado en una reunión informal”. Aun así, conviene estar al caso para evitar futuros quebraderos de cabeza que son fácilmente evitables.


Nota de prensa original Ramells Ramoneda realza las actas de las juntas de accionistas. Más notas de prensa en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images