Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Autocine Madrid organiza una boda múltiple estilo 'Las Vegas'

$
0
0

Autocine Madrid organiza una boda múltiple estilo 'Las Vegas'

Previa compra de una entrada para la película Grease, y en horario de 20 a 22:30h, los asistentes podrán celebrar gratuitamente una boda rápida y simbólica con quien quieran, oficiada por un imitador de Elvis.

Fue al final del verano de 1959 cuando Danny y Sandy vivieron su historia. Y por aquellas mismas fechas pero en este 2018, Autocine Madrid RACE da la oportunidad de revivir todo lo que convirtió a Grease en una película de culto, reponiéndola en su pantalla del 14 al 27 de septiembre y exhibiendo espíritu sesentero para arropar las proyecciones con rockabilly en directo, coreografías al ritmo de la banda sonora de la película, clase de swing, paseo en Cadillac y una emoción fuerte: la oportunidad única de celebrar una boda simbólica al estilo Las Vegas, en una ceremonia oficiada por un gran imitador de Elvis. No es nostalgia, es reivindicar una época prodigiosa de rock, cuero, minifalda, causas sociales, feminismo y libertad sexual, una efervescencia que retrató Grease, que ahora cumple 40 años, subvirtiendo los tópicos del género y rebelándose en temas entonces sensibles.

Viernes, 14 de septiembre y 15 de septiembre
'¡Cásate en Autocine Madrid RACE!'
Porque Elvis está vivo en este enorme espacio dedicado al Séptimo Arte, a cinco minutos de Plaza de Castilla. El 14 y el 15 de septiembre, con la compra de la entrada para Grease correspondiente a cada uno de estos días y que da acceso al recinto, en horario de 19h a 22h (justo antes del comienzo de la proyección), los asistentes podrán celebrar una fast wedding, de unos diez minutos, en la capilla estilo Las Vegas que se instalará para la ocasión en el espacio. "Cásate con una persona, con dos, contigo mismo, con tu mascota. Uno de los mejores imitadores de Elvis que hay en Madrid, habitual de www.maestrodeceremonias.es, oficiará la ceremonia, a la que los novios se podrán traer testigos siempre que accedan también con la entrada para la película, y se podrán llevar una polaroid de recuerdo. Todo ello, en el mejor ambiente rockabilly, con sonido rock en directo y el personal del cine atrezzado para la ocasión con un look sixtie". Tanto el 14 como el 15 de septiembre, además, habrá un After Movie después de la película, para que el público pueda quedarse a tomar una copa después de la proyección.

Viernes, 14 de septiembre
Antes del comienzo de la proyección de Grease a las 22h, y desde la apertura de puertas a las 19h, se espera rock and roll del bueno en directo de la guitarra y voz de Marcos Sendarrubias, uno de los artistas que más ha hecho por traer el sonido cincuentero del rock, el blues y el country al presente, acompañado de dos de las bandas más representativas de la escena actual y una corte de bailarines que se moverán al ritmo de coreografías con las canciones de Grease.

Sábado, 15 de septiembre
También antes del comienzo de la proyección de Grease a las 22h, y desde la apertura de puertas a las 19h, subirá a los platos DJ Pablo Pita, para pinchar clásicos de los 70, 80 y 90.

Jueves, 20 de septiembre
Desde las 20h y hasta las 22h, antes de que comience la proyección de Grease, pinchará en directo DJ Cocran, sonidos sesenteros, setenteros y ochenteros, que pasarán por el soul, pop y funky.

Domingo, 23 de septiembre
Clases de swing: El compás de esta música de una época marcada por la segregación racial, la Ley Seca y la crisis del 29 vuelve a estar de moda. Pequeños locales, academias, plazas y ahora también Autocine se rinden a este movimiento.
La Academia Blanco y negro ofrecerá en Autocine este domingo 23 una clase gratuita del género en el recinto, previa compra de la entrada para Grease y antes de que comience la película, a las 22h.

'Ven a Autocine en Cadillac'
Con ocasión de esta gran fiesta sesentera en tono a los 40 años de Grease, Autocine Madrid incorpora un nuevo tipo de entrada a su catálogo, que da la oportunidad de venir en Cadillac a ver la película. Un vehículo de este modelo recoge al espectador en casa, lo trae a ver la peli y lo llevar de vuelta al finalizar la película. Se pueden consultar precios y condiciones en www.autocinesmadrid.es


Nota de prensa Autocine Madrid organiza una boda múltiple estilo 'Las Vegas' publicada en comunicae.es

Infortisa reúne a los mayores profesionales del sector tecnológico en su IV convención anual

$
0
0

Infortisa reúne a los mayores profesionales del sector tecnológico en su IV convención anual

Infortisa, empresa mayorista de informática y tecnología, celebra un año más su convención anual. Un evento en el que fabricantes y clientes tendrán la oportunidad de compartir experiencias en un entorno único.

Del 21 al 23 de septiembre en el Hotel Meliá Villaitana, los inscritos podrán conocer todas las novedades del sector de la mano de marcas como MSI, Asus, Salicru,Kaspersky, iggual o X- One.

Infortisa sigue creciendo y apostando por el contacto cercano y la atención personalizada. Por ello, en esta edición ha querido tener en cuenta las opiniones de sus fabricantes y ha preparado un programa más especializado y enfocado a clientes con gran potencial.

El inicio de la convención lo marcará la cena de bienvenida, que será amenizada por un espectáculo de hipnosis y mentalismo a cargo de Toni Pons, y que se convertirá en un primer punto de encuentro entre todos los asistentes.

El sábado por la mañana se reiniciará la actividad con una serie de conferencias que tendrán como denominador común aprovechar el potencial que ofrece un mercado en constante cambio y conocer las últimas novedades y tendencias.

Durante la tarde, los invitados podrán compartir opiniones y experiencias y conocer de primera mano los distintos stands de los fabricantes. Una oportunidad única de entablar relaciones y conocer quién es quién en el sector de la tecnología y la informática.

El broche de oro lo pondrá la cena de clausura en la que disfrutarán de un espectáculo único y especialmente diseñado para la ocasión.

Datos del evento
IV Convención Anual de Infortisa.
Fecha: 21, 22 y 23 de septiembre.
Lugar: Hotel Meliá Villaitana. Sala Levante.


Repara tu deuda tendrá a Fluidra de vecino

$
0
0

Repara tu deuda tendrá a Fluidra de vecino

Repara tu Deuda, compañía pionera en la tramitación de expedientes de la Ley de la Segunda Oportunidad, traslada sus oficinas centrales a la emblemática Torre Millenium de la ciudad barcelonesa de Sabadell.

El motivo de este traslado no es otro que el constante crecimiento de esta empresa que está ayudando a más de 5000 personas a liquidar sus deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad vigente en España desde 2015.

Repara tu deuda cuenta ya con 30 oficinas, 10 de ellas ubicadas en Cataluña, por lo que la compañía ha decidido reforzar su equipo, compuesto por 90 personas, y mudarse a un lugar más acorde con sus nuevas necesidades y las de sus clientes.

La Torre Millenium es el principal referente de la arquitectura moderna comercial de Sabadell. Con una altura de 90 metros, es el edificio más alto de la ciudad y del Vallès Occidental. Posee 22 plantas, de las que Repara tu deuda utiliza la número 12, y una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Actualmente Repara tu deuda, ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé cerrar el 2018 con 9000 clientes nuevos, la compañía está apostando por una estrategia de contratación online y está realizando una auditoria interna para ampliar los departamentos y poder ofrecer un mejor servicio.

"Nos hemos tenido que adaptar muy rápido debido al alto crecimiento que estamos teniendo, ha sido indispensable el uso de la tecnología aplicada a los procesos para poder controlar y llevar al día el gran volumen que tenemos", comenta Alicia Garcia, socia gerente de Repara tu deuda.

Repara tu deuda esta haciendo publicidad en televisión, en radios y en prensa nacional, su fuente de clientes principalmente proviene de la campaña que está realizando en el programa Sálvame y que proporciona más del 70% de los clientes que gestiona la reparadora de crédito.


Nota de prensa original Repara tu deuda tendrá a Fluidra de vecino. Más notas de prensa en comunicae.es

Noken, la nueva startup de viajes que ayuda a los millennials a descubrir el mundo

$
0
0

Noken, la nueva startup de viajes que ayuda a los millennials a descubrir el mundo

Se trata de una empresa fundada por un español con sede en Nueva York que crea paquetes autoguiados con el objetivo de posibilitar a los jóvenes viajar a diferentes países por primera vez.

Noken, creada por Marc Escapa, ha conseguido varios millones de dólares en su ronda Seed, que incluye fondos de inversión de primera línea, que apoyaron desde el inicio a grandes startups como Box, Jet, y Linkedin. También cuenta con inversores directivos de Airbnb y Booking. Según afirma Escapa, "estamos muy contentos con el éxito de nuestra ronda de inversión, ya que es complicado conseguir inversión de fondos de capital de riesgo institucionales americanos para una empresa de viajes tan joven".

Esta startup está reimaginando el concepto de viaje organizado, haciendo que sea atractivo para una generación que lo detesta: los millennials. La generación millennial es cada vez más global, gastando 200.000 millones de euros al año en viajar al extranjero de vacaciones, un número que solamente va al alza. Sin embargo, las empresas de viajes organizados tradicionales no son capaces de capturar este crecimiento y es por eso que en Noken han querido diferenciarse de ellas. "El viajero moderno no quiere sentirse como un turista, en un autobús con un grupo de gente que no conoce y siguiendo al típico guía con un paraguas amarillo". Por ello, la mayoría termina siguiendo un tedioso y largo proceso de planificación, pidiendo recomendaciones a amigos y leyendo blogs, para conseguir organizar un viaje auténtico y con toque local.

"Pensamos: ¿cómo sería un viaje organizado si se creara hoy, aprovechando la tecnología, hecho por y para el viajero moderno?" afirma el fundador. El resultado es un híbrido entre los viajes organizados y los viajes planificados por cuenta propia. "Hemos querido aprovechar lo mejor del turoperador, pero adaptarlo a los nuevos tiempos a través de la tecnología: nuestro producto se compra en 5 minutos online, y engloba todo el viaje, pero permite al consumidor auto-guiarse con una app, dando mucha más libertad que el viaje organizado tradicional".

En poco más de un año y con solamente un destino hasta la fecha, Islandia, han conseguido una satisfacción de clientes muy elevada, lo cual ha llevado a que el 20% de los consumidores consigan que otro viajero reserve un viaje Noken en menos de 2 meses de haber viajado. Ahora que ya han cerrado la ronda Seed, han doblado el equipo de 5 a 10 personas, y planean abrir 10 destinos, incluyendo España) en los próximos meses para acelerar el crecimiento.

Nota de prensa original Noken, la nueva startup de viajes que ayuda a los millennials a descubrir el mundo. Más notas de prensa en comunicae.es


Los tejados de pizarra, un elemento para el ahorro energético

$
0
0

Los tejados de pizarra, un elemento para el ahorro energético

Según Javier, gerente de Tejados De Pizarra San José, “lo primordial es la facilidad que tiene para que todo parezca sencillo, el querer hacerlo una única vez y que el usuario final lo entienda, comprenda y tenga una ilusión tremenda sobre el proyecto que se le plantea”.

Zonas de especial relevancia para la eficiencia energética
Hay multitud de soluciones constructivas en lo que a eficiencia energética se trata pero son dos las zonas que tienen  especial interés: fachadas y cubiertas.

Distintos formatos de ahorro
Desde Tejados de Pizarra San José afirman que “el mayor ahorro empieza por tener claro y estar convencido de lo que se quiere hacer, estar bien asesorado siempre será un punto a favor nuestro, con esas pautas tendremos una confianza ciega de lo que queremos hacer y comprenderemos a la perfección todo lo que se esté haciendo en la reparación del tejado de pizarra que se esté ejecutando”.

El primer factor de ahorro depende de si la vivienda es sin aislamiento o con. La diferencia en grados, antes de que esta se mejorara puede oscilar entre los 5 y 7º en el mejor de los casos, que de cara al consumo energético es un ahorro notable, tanto en calefacción como en aire acondicionado. Un ahorro equivalente a más de un 40% en el cómputo anual.

En el caso de una casa de 180 m2, repartidas en 2 ó 3 plantas, el gasto anual es de 1260€ de energía de calefacción y  después de una intervención de aislamiento térmico en el tejado de pizarra, podría reducirse y establecerse en 750€. En 3 años quedaría amortizado el embolso inicial y se empezaría a ahorrar, sin tener en cuenta las posibles subidas de los medios energéticos.

Otro de los elementos que favorecen al ahorro es el cumplimiento de ciertas rutinas, que además mejorarán la temperatura de la vivienda. Por ejemplo, airear la casa temprano en verano,  aprovechar los rayos del sol en invierno  y cualquier pequeño gesto pensado en el ahorro sumara para que ese gasto se reduzca notoriamente.

2 tipos de ahorro
Desde Tejados de Pizarra San José, distinguen el ahorro que generan sus productos según dos tipos:

En primer lugar, el ahorro activo consiste en  adecuar los elementos que generen la energía de la vivienda (radiadores, aires acondicionados o agua sanitaria) para que trabaje a un régimen óptimo.

Un modo de hacerlo, afirma la empresa, es “ajustar el agua sanitaria de la caldera a 41º, para así no tener que enfriarla durante la ducha”. Lo mismo con el agua que circula por los radiadores estipularlo en (60º) sería lo óptimo para una buena relación calidad-precio, además de alargar la vida útil y contribuir al medio ambiente.

El a/a (aire acondicionado), funciona mucho mejor cuando lo hace de forma continuada a una temperatura de 26, 27º en una instancia de unos 17m2 con un compresor de 3500 frigorías, por lo que no se debe poner de forma momentánea a baja temperatura.

Por otro lado, existe el ahorro pasivo,  que será aquel que ha sido provisionado con anterioridad en el tejado de pizarra o fachada con algún tipo de aislamiento térmico,  ya sea poliestireno extrusionado, reflexivo multicapa, poliuretano proyectado, celulosa o una amplia gama. Este ahorro se realiza en el desembolso incial de ahorro.

Cuándo invertir en tejados de pizarra
Existen dos claros motivos por los que realizar esta inversión es lo más aconsejable:

Cuando el tejado de primera construcción carece de la capa de aislamiento térmico y la temperatura del hogar es muy elevada.

La vida útil del tejado está llegando a su fin por desprendimientos de pizarras u otro motivo que genere goteras.

El momento adecuado para realizar las obras
Por otro lado, Tejados de Pizarra San José aclaran que la mejor época para realizar este tipo obras es en verano, debido a la escasa probabilidad de lluvias y la tranquilidad que se gana durante la ejecución.

El único beneficio de realizar la instalación en invierno es el ahorro económico, puesto que las tarifas son menores debido a una demanda más baja. “La mejor opción es pedir el presupuesto en épocas de poca demanda, y que se ejecute al empezar la primavera”, aconsejan.

En este contexto de eficiencia de energía, también se conseguirá el presupuesto más óptimo para aislar el tejado de pizarra.

Artículo original Los tejados de pizarra, un elemento para el ahorro energético publicado en comunicae.es


IMF Business School analiza al Chief Happiness Officer, el responsable de la felicidad en el trabajo

$
0
0

IMF Business School analiza al Chief Happiness Officer, el responsable de la felicidad en el trabajo

En tan solo un año, si se quitan vacaciones, fines de semana y festivos nacionales, los españoles trabajan una media de 227 días lo que se traduce en 1.816 horas; es decir, dos tercios de su tiempo lo pasan trabajando. Una tarea, que no hace feliz al 23,4% de los empleados, según la VII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo. Además, llevar a cabo una actividad que no satisface las expectativas del trabajador, provoca un estrés crónico superior al que puede sufrir al estar desempleado, según un reciente estudio realizado por expertos de la Universidad de Manchester.

Estos datos explican cada vez más los esfuerzos enfocados a mejorar los espacios de trabajo para garantizar el bienestar de quienes los habitan. ¿Lo último? La figura del Chief Happines Officer, también conocido como director de felicidad, happiness consultant o especialista en felicidad. Un nuevo profesional que están incorporando grandes y pequeñas compañías preocupadas por mimar a sus empleados. No es una utopía ni una moda, es una tendencia que viene de Estados Unidos para quedarse. Un puesto que no solo hará felices a los trabajadores sino también a los propios empresarios, ya que hay estudios que hablan de un aumento del 60-80% de la productividad.

Pero, aunque este nuevo cargo en la empresa pueda sonar a colocar un futbolín o que todos los días haya pan recién horneado en la oficina, IMF Business School ha analizado cuáles son las principales funciones del Chief Happiness Officer, cargo integrado dentro del área de RRHH:

Escucha activa de los empleados. Es muy importante que sientan que son valorados y que su opinión importa. En esta cuestión juega un papel fundamental el especialista en felicidad, analizando y poniendo a disposición de los trabajadores los canales de comunicación adecuados que garanticen una respuesta a sus necesidades e ideas.

Mantener un buen ambiente de trabajo. Debe asegurar la búsqueda de un equipo que conecte hasta asegurar un ambiente laboral agradable. También forma parte de sus tareas potenciar la retención de talento en las empresas.

Fomentar el trabajo en equipo. El buen funcionamiento de los equipos es un síntoma del buen funcionamiento de una empresa, no solo a nivel productivo sino también en lo que respecta a la felicidad laboral.

Realizar una breve encuesta de clima laboral entre sus empleados. Éste es uno de los métodos más eficaces para comprobar que las medidas y acciones puestas en marcha funcionan. Se recomienda realizarla de forma periódica cada 15 días.

Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, apunta que "debemos alejarnos del concepto hedonista del término y quedarnos con la función que desempeña este nuevo perfil al potenciar el desarrollo profesional y personal de los empleados, para que sean conscientes y sientan que lo que hacen aporta un valor, ayuda a alguien, tiene un propósito".


Nota de prensa IMF Business School analiza al Chief Happiness Officer, el responsable de la felicidad en el trabajo publicada en comunicae.es

Men Solutions inaugura nuevas instalaciones en el centro de Madrid

$
0
0

Men Solutions inaugura nuevas instalaciones en el centro de Madrid

Men Solutions, clínica especializada en salud sexual masculina inaugura sus nuevas instalaciones en pleno centro de Madrid para dar un mejor y más completo servicio a todos sus pacientes.

La nueva clínica que se encuentra en la calle Marqués de Mondéjar, cuenta con la más moderna tecnología y un equipo de profesionales médicos con más de 20 años de experiencia dando soluciones a hombres con casos de eyaculación precoz, disfunción eréctil, andrología, falta de erección, entre otros.

Bajo la dirección del doctor Fernando Salas, especialista en Andrología y Urología Clínica, uno de los mejores equipos médicos lleva a cabo tratamientos individualizados tras un diagnóstico y consulta personalizadas y adaptadas a cada paciente.

A diferencia de los tratamientos comunes que se encuentran en el mercado para problemas sexuales, el éxito de los resultados tras pasar por Men Solutions está en la calidad del servicio y trato, la seriedad de los doctores y el uso de las últimas tecnologías. Un ejemplo es el PRP (plasma rico en plaquetas) para tratar la Disfunción Eréctil o rejuvenecer el pene. Otro caso es el láser de alta intensidad o las ondas de choque.

Aunque los principales tratamientos de Men Solutions están orientados a la prevención y solución de problemas sexuales masculinos como son la disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo sexual o andropausia, con la nueva infraestructura es posible encontrar solución a nuevos tratamientos complementarios.

Además de la dilatada experiencia y tecnología innovadora, dan gran importancia a la atención al cliente, por ello apuestan por la máxima calidad y la mayor comodidad en este aspecto, ofreciendo, al mismo tiempo que la atención presencial en su clínica, una atención telefónica de 7 días a la semana, que agradecen sus pacientes por su gran rapidez de respuesta y cercanía en el trato.

Men Solutions cuenta con los mismos servicios, tecnología y experiencia en sus instalaciones de Marbella.

Nota de prensa Men Solutions inaugura nuevas instalaciones en el centro de Madrid publicada en comunicae.es

Enfermeras guipuzcoanas publican una guía de 'Seguridad del Paciente en el proceso de Vacunación'

$
0
0

Enfermeras guipuzcoanas publican una guía de 'Seguridad del Paciente en el proceso de Vacunación'

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Pilar Lecuona, y la responsable de la Comisión de Vacunación del COEGI, Rosa Sancho, han presentado esta mañana en la sede del Colegio la nueva guía de Seguridad del Paciente en el Proceso de Vacunación, trabajo desarrollado a lo largo del último año por las ocho enfermeras guipuzcoanas que integran la citada Comisión.

Se han editado un total de 3.000 ejemplares de la guía que, durante las próximas semanas será presentada y distribuida en las diferentes OSIs de Gipuzkoa y, además, está accesible para cualquier persona interesada en formato pdf en la página web del COEGI: www.coegi.org. Acompañando a la guía, el Colegio ha editado sendas ruedas de vacunación que resumen que resumen la vacunación en todas las edades, así como las vacunas indicadas en algunas situaciones de riesgo.

La guía resume los aspectos más relevantes que deben seguir los profesionales sanitarios durante todo el proceso de vacunación, con el fin de minimizar la posibilidad de que se produzcan errores que pongan en riesgo la seguridad del paciente, desde la fase anterior a la vacunación hasta la finalización del acto vacunal. La base que sigue la guía son los 7 Correctos (7C), que se deben tener presente en todo el proceso: paciente correcto, edad correcta, vacuna correcta, dosis correcta, vía de administración correcta, condiciones correctas y registro correcto.

Según ha explicado Rosa Sancho, responsable de la comisión de vacunación del COEGI, lo novedoso de esta guía es que “hasta ahora contábamos con una guía de bolsillo, pero no con una guía elaborada con este enfoque de seguridad, que está muy en línea con la filosofía del Departamento de Salud del Gobierno Vasco”. Así, a lo largo de sus casi 80 páginas, la guía recoge apartados relacionados con la seguridad previa al vacunar, la seguridad en el momento de vacunar, la seguridad en la vacunación escolar, check-list de seguridad, información sobre los excipientes de las vacunas, así como un apartado para que los profesionales conozcan las vacunas en otros idiomas como chino, rumano, ruso, árabe o portugués. Como novedad, también se incluyen todas las vacunas que la población ha podido recibir por diferentes motivos, y no sólo en la vacunación sistemática, sino en vacunación por motivo de viaje o por situaciones de riesgo.

¿Por qué la necesidad de hacer esta guía?
La incorporación de la vacunación sistemática a todas las personas adultas supone que todos los profesionales de este ámbito deben incorporar la vacunación en su actividad habitual, “lo que implica el manejo de nuevas vacunas y nuevas situaciones vacunales para las que deben adquirir destreza”. Asimismo, Rosa Sancho se ha referido a la incorporación de nuevos profesionales por el recambio generacional “que, en muchos casos, tienen poca experiencia en vacunación y necesitan una herramienta que les ofrezca seguridad en su trabajo para evitar errores en su desarrollo”. A ello se suma que existe una gran diversidad de centros que tienen que desarrollar la vacunación “y a todos ellos va dirigida esta guía”.

Por otra parte, desde el COEGI han recordado que, la realidad actual, enfrenta a los profesionales sanitarios a nuevas situaciones que deben manejar en la vacunación como:

La incorporación de poblaciones extranjeras con diferentes esquemas vacunales, vacunas no conocidas en nuestro medio, documentos vacunales en diferentes idiomas que pueden ser fuente de errores de interpretación. “Esta guía es útil porque incorpora la nomenclatura referente a las vacunas en los idiomas más habituales de la población extranjera que atendemos y que pueden dar lugar a errores de interpretación”, ha subrayado Sancho.

La gran movilidad geográfica, tanto de población adulta como infantil, sobre todo a países menos desarrollados que presentan un mayor riesgo para algunas enfermedades prevenibles por vacunación o bien a países con ciertos requerimientos de vacunación, ha supuesto un aumento importante de la utilización de vacunas no habituales en nuestros calendarios. La guía proporciona la información necesaria para su manejo.

El sistema de embalaje de los laboratorios, con formatos muy parecidos para diferentes vacunas, añade posibilidades de cometer errores, otro aspecto sobre el que también incide la guía.

El mayor número de vacunas diferentes que deben utilizarse en los centros de vacunación supone conocer también los excipientes que contienen para evaluar posibles alergias a los mismos. “La guía proporciona una relación de excipientes para cada vacuna que puede ser consultada de manera sencilla”, ha señalado.

Por todo ello, la guía se dirige a toda la enfermería que en algún momento de su trabajo va a necesitar administrar, informar o valorar la vacunación de sus pacientes, pero es de utilidad también para cualquier profesional sanitario que deba manejar vacunas.

“Tenemos una de las mejores coberturas vacunales”
Rosa Sancho, ha señalado que, “a pesar del ruido que hacen algunos colectivos”, la situación es muy buena respecto a la vacunación y se tiene unas de las mejores coberturas vacunales de Europa, “gracias, sobre todo, a las y los profesionales de Enfermería, protagonistas indiscutibles en todo el proceso de vacunación”. "Nuestra población –ha señalado- tiene mucha confianza en las vacunas, pero no debemos bajar la guardia y tenemos que responder claramente a las dudas que presenten algunas personas que, en general, pueden estar desinformadas. Por ello, nuestro mensaje es muy claro: las vacunas son totalmente seguras y nos preocupamos de garantizar esta seguridad durante todo el proceso”.

En este sentido, Rosa Sancho ha concluido animando a la ciudadanía a que se vacune y mantenga al día la vacunación durante toda su vida. “Cuando se entra en la edad adulta es necesario revisar la historia vacunal para comprobar que se ha completado el calendario en la etapa infantil y poder detectar a personas que no se vacunaron por diferentes motivos. El primer calendario de vacunación sistemático en infancia se puso en marcha en 1975 en España, de ahí que ahora nos enfrentemos a un nuevo reto: informatizar todos los registros previos que existen en papel, para conocer de manera sencilla y rápida la situación vacunal de la ciudadanía vasca”, ha dicho.

Por su parte, la presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, ha recordado que “la vacunación es una de las acciones de salud pública más efectivas para la prevención de enfermedades infecciones. Basta con ver el descenso espectacular de aquellas enfermedades frente a las que se vacuna. Estos son los datos objetivos que avalan el verdadero efecto de las vacunas”. En este sentido, ha subrayado que desde el Colegio guipuzcoano, gracias a su Comisión de Vacunación “se está trabajando muy activamente para dar a conocer a los profesionales y, en consecuencia, a la población, las últimas innovaciones y mejoras en vacunación”.

Enfermeras guipuzcoanas publican una guía de 'Seguridad del Paciente en el proceso de Vacunación'

Nota de prensa Enfermeras guipuzcoanas publican una guía de 'Seguridad del Paciente en el proceso de Vacunación' en comunicae.es



ENLIGHTED selecciona a las diez mejores startups EdTech del mundo

$
0
0

EnlightED ya tiene a las diez mejores startups del mundo en educación, innovación y edtech.

De entre las más de 615 startups presentadas a la convocatoria especial, un 58% es internacional y procede de más de cuarenta países. En concreto, los diez proyectos seleccionados han sido los siguientes:

BeeTools (Brasil): escuela de idiomas que utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, big data, gamificación y metodologías activas, como Flipped Classroom para enseñar un nuevo idioma a los estudiantes de una manera muy moderna y efectiva. El alumno solo tendrá contacto con su instructor al final de la clase dado que la plataforma es 100% digital.

Capaball (Madrid): el primer sistema de inteligencia artificial (IA) para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje. Su plataforma de aprendizaje adaptable y personalizada busca, identifica y selecciona los mejores recursos línea (video, podcasts, PDF, libros electrónicos, MOOC etc.) de capacitación en para cada usuario. Basa su conocimiento, habilidades e intereses y el logro progresivo de la capacitación en objetivos establecidos.

Global Alumni (Madrid): startup especializada en la gestión de programas en línea de EdTech para proporcionar y desarrollar capacidades de educación en línea para graduados. En tan solo tres años, la startup ha desarrollado una notable cartera de contratos con universidades internacionales de primer nivel como UCLA, Berkeley, MIT y ESADE, y ha trabajado para Harvard Business Online School, la Universidad George Washington y el IESE, entre otros.

Interacpedia (Colombia): Reinventa la conexión entre universidades y organizaciones, haciendo que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad, resolviendo desafíos reales. Interacpedia es una plataforma digital, colaborativa y metodológica que conecta empresas, universidades, estudiantes, Gobierno y sociedades.

LingoKids (Madrid): la startup busca eliminar las barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad para los niños. Gracias a un programa estructurado de aprendizaje de inglés, esta plataforma de aprendizaje autodirigida empodera a padres y educadores. Lingokids ofrece una amplia selección de más de 450 actividades en una variedad de formatos (incluidos juegos, vídeos, canciones, audiolibros, trazables y actividades fuera de línea) para ayudar a los niños a explorar y descubrir material nuevo a medida que progresan a través del aprendizaje autodirigido.

MyAbcKids (Barcelona): una nueva metodología educativa basada en tecnología adaptativa para lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses. Las familias de myABCKit pueden regalar a sus hijos una aplicación lúdica que les permite elegir contenido que les gusta, con el fin de aprender con experiencias personalizadas.

Odilo (Murcia): Ofrece a las escuelas, universidades y empresas plataformas de contenido digital completamente personalizadas con contenido multidisciplinario (libros electrónicos, audiolibros, video, cursos, revistas, etc.) inteligentemente agregadas de miles de proveedores de contenido en más de 45 idiomas. Odilo permite ahorrar tiempo y dinero en contenido educativo mediante un mercado inteligente que adapta modelos comerciales, formatos y proveedores de contenido para que coincida con las necesidades y el presupuesto de cada organización educativa.

StackFuel (Alemania): Ofrece capacitaciones en línea asequibles y escalables para clientes B2B en el campo de análisis de datos y ciencia de datos. Las empresas tienen grandes problemas para encontrar talento disponible en el mercado. Stackfuel ayuda a mejorar los clientes existentes, transformando a los empleados en expertos en datos.

TestWe (Francia): un software para estudiantes seguro, fuera de línea y cómodo para los estudiantes, de modo que puedan enfocarse en su argumentación sin la presión del tiempo. Lo más importante, los estudiantes pueden tomar sus exámenes en su propio dispositivo, ese es el BYOD. Desarrollan una plataforma libre de dolor de cabeza para docentes y profesores, para que puedan crear y calificar copias en cualquier dispositivo, agregando tanto contenido multimedia como lo deseen. Con TestWe, las instituciones ahorran hasta 2.000 horas de trabajo por año y hasta un 66% en costes operativos.

U-Planner (Chile): Organización que proporciona soluciones y apoyo para la mejora educativa con énfasis en el logro de los objetivos estratégicos de las instituciones de educación superior. Ofrece un conjunto completo de herramientas para optimizar y mejorar los procesos críticos tales como la planificación académica, la retención de estudiantes y la gestión curricular, entre otros.

Todas han sido analizadas por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios que se han tenido en cuenta en esta elección destacan su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

Los finalistas optan junto a otras ocho statups ya seleccionadas en la convocatoria general de South Summit a los premios de la competición de South Summit y a los enligthED Awards, que otorgarán además tres galardones especiales: Premio enlightED de IE University a la mejor startup en Educación Superior, Premio enlightED de Fundación Telefónica a la startup con mayor impacto social en educación y Premio enlightED de Wayra & Telefónica Educación Digital a la startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación.

Además, los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el ecosistema de inversores presente en South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

Las otras ocho startups de este sector que competirán dentro de este sector son las siguientes: Sense, Cherpa.io, Cerebriti, Body Planet, FracalUp, Tamboro y Mentelista.

Un gran debate sobre EdTech
enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate con un enfoque transversal y participativo sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.

Unas cuestiones que abordarán en enlightED numerosos pensadores e innovadores, entre otros, de la talla de Sir Ken Robinson (Experto mundial sobre Educación y creatividad), Barbara Oakley (Científica especializada en Neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (Experto en transformación y tecnología de Harvard University), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación), o Gerd Leonhard (Futurista y humanista).

El encuentro se celebrará de manera paralela a South Summit 2018 en las instalaciones de la Nave, los días 3,4 y 5 de octubre. Los asistentes a una y otra cita podrán, reunirse y participar de las propuestas y contenidos de ambas.

Artículo original ENLIGHTED selecciona a las diez mejores startups EdTech del mundo publicado en comunicae.es


Profesor-particular, se consolida como una página referente en la búsqueda de profesores a domicilio

$
0
0

Profesor-particular, se consolida como una página referente en la búsqueda de profesores a domicilio

Muchos niños necesitan de una enseñanza complementaria a la que reciben en el instituto o colegio. Por esta razón y en base a las necesidades actuales, se ha empezado a impartir clases particulares a domicilio para que el niño pueda aprender de forma más rápida y obtenga mejores notas académicas. Por ello muchos padres visitan la web para la búsqueda de docentes de gran calidad.

Las clases particulares a domicilio son muy efectivas ya que el alumno recibe una clase totalmente personalizada, acorde a su necesidad y capacidad de aprendizaje. Es el método más adecuado para el desarrollo de sus capacidades intelectuales. El hecho de recibir las clases en la comodidad de casa, hará que el alumno tenga a su entera disposición a un docente cualificado en la materia exclusivamente para él.

Las clases particulares de idiomas y matemáticas, son las más solicitadas
Son muchos niños lo que necesitan profesores de clases particulares especializados en ciertas materias, hay alumnos que requieren de profesores particulares de matemáticas en Madrid. Muchas veces las Matemáticas se hacen muy cuesta arriba al ser una ciencia exacta. De hecho, los conceptos matemáticos y los idiomas son las materias más difíciles de asimilar para los jóvenes, por lo que es muy habitual que los padres apunten a sus hijos a clases particulares de inglés en Madrid o bien a clases particulares de matemáticas.

Clases particulares de idiomas para aprender inglés
El inglés es la lengua más hablada en el mundo por lo que es de vital importancia tener una buena base de conocimiento de la misma para abrirse puertas en el mercado laboral. Es importante dominar al menos una lengua secundaria. Para los niños, cabe destacar que son como esponjas, por lo que si se les enseña correctamente el idioma, el niño acabará por manejarlo perfectamente, inclusive, si el niño recibe clases particulares de inglés antes de los siete años de edad, pueden convertirse en bilingües.

https://profesor-particular.es
918 28 28 28
629 28 28 54
alumnos@profesor-particular.es

Clases individualizadas.

Métodos específicos para cada alumno.

Artículo original Profesor-particular, se consolida como una página referente en la búsqueda de profesores a domicilio publicado en comunicae.es


Santi Navarro y Pedrito López consiguen la cuarta posición en la Baja Polonia

$
0
0

Santi Navarro y Pedrito López consiguen la cuarta posición en la Baja Polonia

En el mundo del motor, como en la vida misma, a veces las cosas se complican y es necesario sacar fuerzas para continuar avanzando. La Baja Polonia, la antepenúltima prueba del campeonato de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA, fue una etapa difícil para los pilotos del equipo de FN Speed Team, Santi Navarro y Pedrito López. Aún así, con su Side by side T3 y manteniendo firme su mentalidad ganadora, obtuvieron la cuarta posición y evidenciaron por qué merecen haber llegado al momento culminante de la competición con opciones de victoria.

Santi y Pedrito completaron de forma magistral la primera etapa de la Baja Polonia, que se disputaba en una zona de entrenamiento militar, con caminos un poco rotos y mucha, muchísima arena. A pesar de salir desde la 19ª posición, muy por detrás de sus rivales en la Copa Mundial, por los minutos perdidos en la Prólogo, ambos consiguieron remontar posiciones, con un ritmo de carrera altísimo, hasta alcanzar el primer lugar. Después de conseguir lo que parecía imposible, Santi y Pedrito afrontaban la segunda etapa, de 222 quilómetros, con optimismo, pero cuando se encontraban a escasos 100 metros de superar a su mayor rival, el trapecio trasero izquierdo de su vehículo se rompió. Esta incidencia les hizo abandonar la etapa y perder la primera posición en la Baja Polonia. “Fue una pena, pero las carreras son así”, explica Pedrito. No obstante, el equipo de FN Speed Team, como de costumbre, no se rindió ante las adversidades y compitió a un gran ritmo las cuatro etapas cortas finales.

Completada la Baja Polonia con una merecida cuarta posición que les permite sumar puntos, Santi Navarro y Pedrito López ya preparan la próxima carrera, que se celebrará del 3 al 9 de octubre en Marruecos. Su objetivo es ganar en este Rally i también en Portugal, en Portalegre, a finales del mismo mes, y proclamarse así vencedores de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA. Aunque reconoce sentir la presión, Pedrito asegura que lucharán hasta al final por el título. En la Baja Polonia ya han demostrado que saben responder a las adversidades y los retos con mentalidad ganadora.

Desde el FN Speed Team quieren dar su sincero agradecimiento y apoyo incondicional a los pilotos y copilotos del equipo (Abel Abdulla y Jean Michel Polato, Claude Fournier y Oriol Vidal, Joan Font y José Enrique Salmerón y Santi Navarro y Pedrito López), y a todo el equipo de asistencia (David Barceló, David Cabezudo, Ramon Freixa, Jordi Carreras, Kevin Martos, Aleix Gubern, Mireia Navarro y Pau Navarro), por dejarse la piel en cada carrera.

SPONSORS: ITP - MOTUL - Quads Trivimon - Marketing Off-road - INDCAR

Santi Navarro y Pedrito López consiguen la cuarta posición en la Baja Polonia


Comunicado de prensa Santi Navarro y Pedrito López consiguen la cuarta posición en la Baja Polonia publicado en comunicae.es

AleaSoft participará en la Jornada 'PPA’s y la nueva Directiva Europea de Energías Renovables'

$
0
0

El próximo 9 de octubre la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza una Jornada Técnica en Barcelona cuyo tema es: 'PPAs y la Nueva Directiva Europea de Energías Renovables´. La Jornada se celebrará en el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya.

AleaSoft presentará la sección: 'Contratos PPAs: La previsión de Precios y Experiencias en otros países', donde se tratarán los siguientes puntos: experiencia en mercados maduros, mercados europeos – visión general, fijación de precios en mercados avanzados  y previsión de precios de mercado en España, revisión de precios.

Otros debates y ponencias incluidos en el programa son: La nueva Directiva Europea de Energías Renovables, Los PPAs como herramienta para conseguir los objetivos de la Directiva, ¿Cuál es el entorno regulatorio a tener en cuenta para un PPA?, ¿Qué necesitas saber antes de firmar un PPA?, ¿Cómo reducir el riesgo para los PPAs? Productos derivados: swaps y seguros, ¿En qué condiciones son financiables los PPAs? y Mesa Redonda: Casos de éxito de PPAs.

La Jornada está dirigida a todo tipo de empresas o personas interesadas en el conocimiento del sector fotovoltaico, entre los que se encuentran productores fotovoltaicos, empresas instaladoras, operadoras de plantas fotovoltaicas y desarrolladores de proyectos.

Si se está interesado en recibir más información sobre la Jornada, es posible escribirles a la siguiente dirección: info@aleasoft.com.

AleaSoft es líder europeo en el desarrollo de modelos de previsión de consumo y precios en mercados energéticos, con 19 años de experiencia proporcionando previsiones a las principales empresas del sector eléctrico. Actualmente ofrece previsiones de precios a largo plazo, con 20 años de horizonte, granularidad horaria y bandas de confianza máxima y mínima anuales, ideal para empresas que están negociando PPAs.



Concurso de fotografías colgadas en Instagram: BCN 101, una ciudad para enmarcar

$
0
0

Concurso de fotografías colgadas en Instagram: BCN 101, una ciudad para enmarcar

Barcelona101, el concurso de fotografías colgadas en Instagram, https://www.bcn101.com, nace con la idea de dar a conocer la gran diversidad de la ciudad de Barcelona en todas sus facetas. Las 101 mejores instantáneas presentadas al concurso se mostrarán en una exposición y se publicarán en un libro. El nombre del concurso, Barcelona101, remite a la superficie de la ciudad. Son 101 km² que abarcan tantas Barcelonas como vidas transcurren. Las 101 fotografías serán un pequeño avance de lo que es y ofrece nuestra ciudad.

Plazo y condiciones de participación
El concurso se iniciará a partir de la segunda mitad de julio de 2018 y finalizará el día 15 de septiembre de 2018. No se admitirán a concurso fotografías más allá de esta fecha.

Puede participar en el concurso cualquier persona física de 16 años o más. En el caso de personas de menos de 18 años, el hecho de participar en el concurso implica que tienen el consentimiento para hacerlo de sus padres o tutores. Los participantes se hacen responsables ante terceros de haber obtenido los derechos de imagen exigidos por la ley de las personas o entidades que aparezcan fotografiadas, con total indemnidad por parte de los organizadores de este concurso. El envío de una imagen en el concurso no puede infringir los derechos de reproducción ni ningún otro derecho de terceros. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de todas las bases.

Forma de participación
La plataforma principal del concurso es la red social Instagram. Así, pues, para participar en el concurso se deberá tener una cuenta en Instagram con un perfil público y respetar las condiciones de esta red social (https://help.instagram.com/478745558852511). Los participantes deberán realizar una fotografía -en la más alta resolución posible- bajo una de las siguientes categorías: #architecture · #food · #lifestyle · #nature · #sea · #street. Estas seis categorías servirán de marco de referencia para los participantes y para los organizadores del concurso -las etiquetas facilitarán la clasificación de las fotografías por parte del jurado, y para la exposición y el libro. Los participantes publicarán una foto en su perfil de Instagram y incluirán la etiqueta # bcn101 y alguna de las etiquetas mencionadas más arriba. Sólo se admitirá una fotografía por participante. La organización se reserva el derecho de difundir y publicar las imágenes presentadas al concurso en sus páginas en Internet y sus redes sociales.

Selección de propuestas ganadoras
La selección de las propuestas ganadoras se hará entre el 15 y el 30 de septiembre de 2018 por parte de un jurado formado por individuos o grupos que tengan alguna vinculación con la categoría que les toque valorar. A los miembros del jurado se les harán llegar entre 100 y 150 fotografías de la categoría de la que sean evaluadores. Estas habrán sido previamente preseleccionadas por los organizadores. Cada miembro del jurado deberá elegir 16, que pasarán a ser las finalistas. También serán finalistas las 5 fotografías que, llegado el día de cerrar el concurso, tengan el mayor número de likes en Instagram. Una vez hecha la selección de las 101 fotografías que se incluirán en la exposición y en el libro, los organizadores se pondrán en contacto con los autores para obtener los derechos de impresión y venta previa firma de un Contrato de Cesión de Propiedad Intelectual.

Premios
El premio para las 3 mejores fotografías presentadas al concurso será la foto impresa en formato 40x60cm y enmarcada, además de una copia del libro y de un premio gentileza de los patrocinadores. Para cada categoría, los 2 mejores trabajos recibirán un premio específico y una copia del libro, así como su fotografía impresa, en este caso en chapa y del tamaño de 20x30cm. Los autores del resto de fotografías finalistas recibirán su fotografía impresa en una chapa de 20x30cm, así como un ejemplar del libro. Los premios proporcionados por los patrocinadores dependerán de los acuerdos a que se llegue con estos, y podrán estar relacionados tanto con la fotografía, como con la ciudad de Barcelona o la temática en que hayan quedado premiados. Se procurará que sean premios atractivos, y que los premios para los ganadores absolutos sean más generosos que los premios para los ganadores por categoría. Una vez hecha la selección de las 101 fotografías que se incluirán en la exposición y en el libro, los organizadores se pondrán en contacto con los autores para obtener los derechos de impresión y venta.

Exposición
Se montará una exposición con motivo del acto de entrega de los premios y la presentación del libro. Según el acuerdo a que se pueda llegar con el espacio acogedor, la duración de la exposición será de entre una semana y un mes. En la exposición se mostrarán las 101 fotografías seleccionadas. Las 3 mejores expondrán enmarcadas y con el tamaño de 40x60cm, mientras que el resto estarán impresas en chapa a medida 20x30cm. Estarán agrupadas por temática, e irán acompañadas o bien del comentario original del autor o del texto que tendrá incluido en el libro. Asimismo, en una pantalla se mostrarán los nombres de todos los participantes del concurso, independientemente de que hayan sido seleccionadas o no; los nombres alternarán con las fotografías que hayan presentado.

Libro
Las 101 fotografías seleccionadas serán editadas y compaginadas para presentarlas en forma de libro. La edición, el concepto y la dirección gráfica del libro será a cargo del equipo de Texturas Ediciones. Las fotografías estarán agrupadas en capítulos, en función de la etiqueta o hashtag (#). Cada capítulo irá acompañado de un texto corto que dará contexto a las fotografías y dará unidad a la obra. El texto irá o bien al principio del capítulo o troceado a lo largo del capítulo y complementando cada una de las fotografías. La impresión de la obra se hará en una imprenta de Barcelona. En cuanto a la comercialización, se espera que se haga en librerías céntricas de Barcelona y en tiendas en línea, y, si es posible, en las oficinas de información turística de la ciudad. Una parte de los beneficios económicos obtenidos se destinarán a una obra benéfica de Barcelona.

Propiedad intelectual e industrial
Los participantes, las fotos de los que acaben formando parte de las 101 seleccionadas, ceden expresamente a los organizadores, con carácter de exclusiva y sin limitación temporal, los derechos de explotación de la propiedad intelectual de las propuestas que se hayan presentado concurso, de conformidad con la Ley de propiedad intelectual vigente, incluida su explotación en la red de Internet, así como los derechos de propiedad industrial que puedan derivarse de esta explotación con fines promocionales, comerciales y/o publicitarias. Estos derechos incluyen, en particular, el derecho de reproducción total o parcial, permanente o provisional, por cualquier medio y en cualquier forma; el derecho de distribución; el derecho de transformación, incluida la adaptación o cualquier otra modificación, y el derecho de comunicación pública en todo tipo de formatos y soportes presentes y futuros, tanto gráficos como audiovisuales y multimedia, por el medio y los canales que se consideren más convenientes, incluidas las plataformas en línea, webs corporativas y entornos 2.0.

Más información en https://www.bcn101.com

Noticia generada por www.open-digital.es

Noticia Concurso de fotografías colgadas en Instagram: BCN 101, una ciudad para enmarcar publicada en comunicae.es


El CSIO Barcelona se despedirá a ritmo de Bob Sinclar

$
0
0

El CSIO Barcelona se despedirá a ritmo de Bob Sinclar

Bob Sinclar – El Polo se transformará en Ibiza para la final del CSIO Barcelona
Hace sólo unos días CSIO Barcelona anunció que el reconocidísimo disc jockey francés, Bob Sinclar, autor de títulos como 'Love generation', 'World, Hold On' y 'Rock This Party (Everybody Dance Now)' pondrá con su actuación el broche oro a la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final, que se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona el próximo 7 de octubre a partir de las 15:00h.

Durante una hora, la pista olímpica de salto del club barcelonés se transformará en una auténtica pista de baile donde el público podrá participar activamente en la increíble ceremonia de clausura del Concurso de Saltos Internacional, la competición internacional más antigua de España que acogerá el RCPB del 5 al 7 de octubre.

PoloPark: música, gastronomía, entretenimiento y diversión familiar
Pero esta actuación es solo el final de una amplia oferta musical y de ocio. La cancha de polo del Real Club de Polo de Barcelona se convertirá por tercer año consecutivo en el PoloPark: un atractivo village de 20.000 m2 rebosantes de actividad a todas horas que asegura entretenimiento y diversión familiar.

El PoloPark contará a su vez con una amplia parrilla de conciertos de nuevos talentos musicales nacionales e internacionales de diferentes géneros:

Agenda - Conciertos PoloPark:

Viernes 5 de octubre:
17:30h: SERCH.
19:30h: TORY SPARKS.

Sábado 6 de octubre:
13:00h: ALBA ROBLES.
19:30h: ERIC VINAIXA.

Domingo 7 de octubre:
13:30h: BIG MOUTHERS.

Atrezzado por Casa Viva, el Polo Park ofrece propuestas lúdicas y dinámicas para todas las edades (Foodie Fest, Market, Brand Village, Kids Park etc.)

Entre otras muchas actividades destaca el tradicional Pony Park dirigido por Massimo Dutti, que permitirá a los más pequeños tener un primer contacto con los caballos de la mano de expertos monitores de la escuela hípica del Real Club de Polo de Barcelona. Y todos los beneficios obtenidos de esta actividad se destinarán a la Fundación Theodora.

Más info sobre el PoloPark en: http://polopark.csiobarcelona.com

Espectáculos ecuestres de Santi Serra, una exhibición de la Unidad Montada de la Guardia Urbana y pruebas de agilidad canina, entre muchos otros alicientes
Al margen de las competiciones estrictamente deportivas, uno de los grandes alicientes del CSIO Barcelona son sus espectáculos hípicos. Esta edición del evento contará con uno de los mejores números, “Vuela libre” con el prestigioso adiestrador Santi Serra, de la mano de Estrella Damm. Serra, uno de los referentes nacionales de la doma natural, rehúye de todo apoyo externo y establece un vínculo entre humano y caballo a través de gestos, miradas y sonidos. Altamente emotivo, el inédito número que Sercam Shows ofrecerá en el CSIO Barcelona mostrará la esencia del caballo, un animal amigo, dócil y sensible.

Además, como novedad en esta edición, el PoloPark dispondrá asimismo de un recinto cerrado en el que se ofrecerán diversas exhibiciones. Además de otros mini shows a cargo de Santi Serra, el sábado 6 de octubre por la tarde las familias podrán disfrutar de una exhibición a cargo de la prestigiosa Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona, así como de un show de agility (pruebas de obstáculos y agilidad canina) que llega de la mano de 'True Instinct' que se podrá ver durante los tres días del concurso (5,6 y 7 de octubre).

CSIO Barcelona, hípica de alto voltaje
En menos de 30 días el RCPB acogerá por sexto año consecutivo la final de Copa de Naciones Longines FEI, el concurso hípico por equipos más importante del mundo. Las 18 mejores naciones del momento se disputarán el liderato en un concurso que comenzará el viernes, 5 de octubre, con una primera prueba calificativa. Los ocho equipos mejor clasificados pasarán directamente a la final del domingo, mientras los restantes se disputarán la Longines Challenge Cup en la noche del sábado. Además, el programa deportivo del CSIO Barcelona se completa con otras tres pruebas individuales entre las que destacan la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas, que este año celebra su 40ª edición.

Entradas ya a la venta: http://csiobarcelona.com/es/content/comprar-entradas

CSIO BARCELONA 2018 – Datos de interés:
Fechas: del 5 al 7 de octubre
Lugar: Real Club de Polo de Barcelona
Avda. Dr. Marañón, 19-31 · 08028 Barcelona
Transporte: Bus: L79, L97, N12, 7, 33, 67 H6
Metro: L3, L9
TramBaix

El CSIO Barcelona se despedirá a ritmo de Bob Sinclar El CSIO Barcelona se despedirá a ritmo de Bob Sinclar El CSIO Barcelona se despedirá a ritmo de Bob Sinclar


Nota de prensa original El CSIO Barcelona se despedirá a ritmo de Bob Sinclar. Más notas de prensa en comunicae.es

Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra

$
0
0

Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra

Nivoria, agencia referente en el diseño de estrategias de marketing digital full-service, ha sido elegida por sexto año consecutivo para desarrollar e implementar la promoción digital del espectáculo “Diva”, que se celebró entre el 30 de junio y el 29 de julio en Andorra.

Promovido por Andorra Turisme y realizado por el prestigioso Cirque du Soleil, una puesta en escena en la que, a través de música y acrobacias y al más puro estilo de la popular compañía canadiense de entretenimiento, se rinde homenaje a las grandes divas de la canción.

El objetivo principal de Andorra Turisme en este proyecto era aumentar el número de asistentes a los 20 espectáculos que se celebran en Andorra durante el mes de julio desde 2013, logrando la desestacionalización turísitica, punto estratégico para el País. A partir de ahí, Nivoria ha desarrollado una estrategia que ha permitido posicionar el evento en la web y mejorar la experiencia del usuario en el momento de acceder a la información del evento y adquirir sus entradas.

La estrategia se divide en tres grandes vertientes. La primera, consiste en la realización y diseño de un microsite ad-hoc por temporada, adaptado a la temática del espectáculo y teniendo en cuenta las últimas tendencias de User-Experience (UX).

La segunda, contempla la programación de un sistema de registro, reserva y descarga de tickets gratuitos que incluye un área de usuario personalizada con accesos a consulta o modificación de reserva.

Y la tercera tiene que ver con la implementación del “Servicio de HelpDesk” en cuatro idiomas: catalán, español, francés e inglés, con la finalidad de brindar al usuario un servicio de ayuda y solución de dudas.

Gracias a la correcta implementación de dicha estrategia Andorra Turisme ha conseguido generar 71.686 reservas entradas este año y un total de 500.000 durante los últimos años, que se han transformado en más de 200.000 asistentes, lo que le ha permitido tener un aumento de visitantes.

En palabras de Miguel Clavero, CEO de Nivoria: “estamos muy orgullosos y satisfechos de haber podido colaborar en este proyecto tan clave para el turismo de Andorra y agradecemos la confianza de Andorra Turisme. Los excelentes resultados conseguidos demuestran una buena estrategia digital en el sector turismo permite agilizar procesos, reducir costos y establecer un vínculo más cercano con los usuarios y visitantes. Además, con el uso e implementación de nuevas tecnologías es posible mejorar los servicios y fomentar las diferentes actividades turísticas”.

Según datos oficiales, 2017 fue uno de los años con mayor aumento en la actividad turística en Andorra. De acuerdo a cifras del propio gobierno, en 2017 se registraron alrededor de 8 millones de visitantes. Una de las razones que han permitido alcanzar estos repuntes en el turismo, es la digitalización y uso de las tecnologías en el sector.

Sobre Nivoria
Desde hace más de 15 años, Nivoria se ha consolidado como una de las agencias de marketing digital 360º de referencia en España. Trabaja proyectos con independencia de su localización, el sector o el tamaño de las empresas. Su máximo valor diferencial es que, no sólo cuenta con un gran equipo de profesionales, sino que también ofrece un altísimo nivel de dedicación y compromiso con sus clientes. Cuenta con más de 50 personas y 3 oficinas (Barcelona-Madrid-Andorra).

Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra




Cigna crea Humans 4 Health, la primera red social de RRHH centrada en la salud y bienestar de los empleados

$
0
0

La aseguradora de salud Cigna lanza Humans 4 Health by Cigna, la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos que tiene como objetivo ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la salud y bienestar de los empleados. Se trataría de la primera comunidad en España dirigida a analizar y debatir los retos en materia de gestión de personas y experiencia del empleado. Con esta iniciativa, la compañía busca divulgar el know-how de los profesionales más influyentes del sector y ofrecer información actualizada sobre la prevención y promoción de la salud en las empresas.

"El capital humano es el principal valor de una organización, independientemente de su tamaño. Por ello, es de vital importancia cuidarlo y ofrecer un lugar de trabajo que atienda sus necesidades. Todas las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y salud de la plantilla han de considerarse una inversión, y es el departamento de Recursos Humanos, con su carácter estratégico y transversal, el mejor indicado para promover la adopción de estas acciones", ha destacado Juan José Montes, director general de Cigna España, durante la presentación de Humans 4 Health by Cigna en un evento celebrado en The Place, espacio de innovación de The Valley.

Por su parte, Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna, ha subrayado: "somos conscientes de que el contexto actual ofrece retos constantes a los que muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos. Gracias al lanzamiento de Humans 4 Health by Cigna, queremos situarnos al lado de los departamentos de Recursos Humanos y demostrarles que el binomio innovación y salud es clave para consolidar el carácter estratégico de su área de trabajo".

Así, algunos de los temas que se abordarán en la plataforma son el manejo de las emociones en el ámbito profesional, alimentación y vida saludable, estrés laboral, cuidado de la salud de colectivos concretos (embarazadas, personas con problemas de visión, etc.) o gestión del tiempo, entre otros. En este sentido, está comprobado que las iniciativas enfocadas al cuidado de la salud de los empleados ayudan a mejorar la salud física y mental, al mismo tiempo que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia a una organización, reforzar la cultura corporativa, incrementar la productividad y retener y atraer talento.

Y es que, según el último estudio elaborado por la aseguradora de salud, Cigna 360° Wellbeing Survey’, para el 74% de los españoles contar con un programa de salud y bienestar es algo primordial a la hora de elegir una empresa en la que trabajar.

¿Cómo funciona? Resolución de retos en cadena relacionados con la salud
En cuanto a su funcionamiento, la mecánica de participación comienza con la grabación de entrevistas a diferentes responsables de RRHH. En dichas intervenciones, los participantes lanzan su reto a la comunidad Humans 4 Health by Cigna. Los usuarios de la plataforma pueden responder a las cuestiones planteadas tras completar el proceso de registro y de esta manera continuar la cadena planteando nuevos retos.

El proyecto ya cuenta con la participación de influyentes directivos de Recursos Humanos como Mónica García (Orange), Jesús Beltejar (Nutreco y Tecnya), Paula Rodrigo (VASS), Juan Tinoco (LG), Guillermo Suardiaz (BBVA) o Raquel García (The Valley), entre otros. Estos profesionales han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los desafíos de Humans 4 Health by Cigna, aportando su experiencia y casos de éxito en la gestión de personas en las organizaciones.

La plataforma está abierta a cualquier interesado en asuntos de salud laboral. Sin embargo, para poder participar, interactuar o elegir las mejores respuestas a los retos, votando y comentando para generar conversación, es necesario estar registrado. Todos aquellos que formen parte de la comunidad, además de tener contacto directo con profesionales de influencia y acceso a información actualizada, contarán con la posibilidad de formar parte de las actividades Humans 4 Health by Cigna acerca de la importancia del cuidado de la salud de las empresas.

Cigna crea Humans 4 Health, la primera red social de RRHH centrada en la salud y bienestar de los empleados

Nota de prensa Cigna crea Humans 4 Health, la primera red social de RRHH centrada en la salud y bienestar de los empleados publicada en comunicae.es

Fomentar la educación financiera de los niños, el mejor remedio para ahorrar en el futuro, según Intrum

$
0
0

El 46% de los mayores de 50 años no es capaz de ahorrar mensualmente y uno de cada 3 españoles considera que su economía doméstica está empeorando, según refleja el último Informe Europeo de Pagos de Consumidores publicado por Intrum, líder en gestión de créditos y activos. Concretamente, el 28% de los españoles vive en hogares en desahorro, es decir, aquellos cuyos gastos han excedido a sus ingresos en los últimos doce meses.

Esta tendencia se ve reflejada en diversos estudios que muestran que, actualmente, los españoles sólo ahorran cinco euros de cada cien, siendo la falta de conocimiento financiero lo que dificulta su día a día con las finanzas. Esta situación, analizada por Intrum, refleja que el 68% de los jóvenes de entre 18 y 24 años considera que necesita una mayor formación para saber manejar su economía doméstica.

“En las edades más tempranas es cuando los niños son más susceptibles para aprender hábitos financieros positivos. De ahí que sea necesario inculcarles en qué consiste el ahorro desde el mismo momento en que comprenden que una acción tiene una consecuencia”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?
La escasa educación financiera trae consigo graves consecuencias como el sobreendeudamiento, la ausencia de ahorro o la ineficiencia en el manejo de las finanzas personales. Los españoles comienzan a ser conscientes de ello, según muestra el estudio de Intrum. Y es que, según se recoge en las entrevistas realizadas a más de 24.401 individuos de 24 países europeos, España se sitúa entre los seis países europeos donde más ciudadanos destacan el peso de la escuela a la hora de enseñar conceptos y técnicas básicas para la economía doméstica.
Concretamente, el 64% de los españoles otorga gran importancia a la escuela en esta materia, porcentaje que se mantiene en el caso Reino Unido. Cuatro puntos por encima se sitúan los portugueses, italianos e irlandeses (68%), mientras que Grecia (69%) y Hungría (70%) encabezan el ranking.

No obstante, “la educación financiera debe cruzar las barreras escolares y llegar a la población en todas las etapas de su vida. Si se adquieren conocimientos en la infancia, la sociedad podrá ir interiorizando nuevos hábitos adaptados a su edad y sus necesidades”, explica Zurbano.

Precisamente por este hecho, para evitar que las futuras generaciones caigan en deudas o crisis como la de 2007, el 85% de los padres españoles dice enseñar a sus hijos conceptos básicos de economía. Una acción que sitúa a los españoles al mismo nivel que los padres alemanes o belgas, considerados como un ejemplo a seguir en el ámbito de las finanzas.
Sin embargo, según este estudio, los países en los que los padres se esfuerzan más por transmitir valores como la prudencia o el esfuerzo ligados a la cultura del ahorro son Austria y Hungría. En ambos países, el 92% de los progenitores afirma enseñar a los más pequeños todo lo que pueden sobre economía doméstica.


El Foro Mar de Alborán reúne expertos para debatir sobre la preocupación por la sostenibilidad de los mares

$
0
0

El Foro Mar de Alborán reúne expertos para debatir sobre la preocupación por la sostenibilidad de los mares

El Palacio de la Paz ha acogido esta mañana la presentación del I Foro Mar de Alborán, ‘Alborán. Encuentro de mares, ciencia y cultura’, organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola y con la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol como patrocinador principal. Este evento, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, reunirá durante estos cuatro días a más de 150 expertos, profesionales y científicos, no sólo nacionales, sino también reconocidos internacionalmente. Además, también habrá lugar para el ocio con música, food trucks y talleres infantiles.

En la presentación oficial del I Foro Mar de Alborán han estado presentes la alcaldesa del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula; el presidente del Foro, Fernando Rueda; el director de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, Antonio Troya; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo y consejero delegado en Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

El presidente del Foro, Fernando Rueda, ha empezado explicando que “este evento reúne a cientos de expertos, profesores y científicos que compartirán sus impresiones e ideas y a 13 estrellas Michelin que cocinarán en directo con especies poco conocidas o poco valorados de nuestro mar. No podía faltar la presencia de las escuelas de cocina para que aprendan y conozcan cuáles son esos productos del mar de Alborán que tenemos que poner en valor. También esperamos que las familias disfruten con las actividades gratuitas, los talleres infantiles y la gastronomía de los cinco food trucks”. Asimismo, ha querido agradecer “todo el esfuerzo y el cariño que han puesto en este proyecto todas las personas que lo forman, así como el apoyo delos organizadores y patrocinadores, en especial del consistorio fuengiroleño y a Turismo y Planificación Costa del Sol”.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, ha explicado que “hoy comienza un foro pionero en el que se van a tratar, en profundidad, diferentes disciplinas en torno a un punto común, el Mar de Alborán, con tres foros diferenciados centrados en oceanografía, en alimentación y nutrición y gastronomía. Un encuentro, sin duda, de gran relevancia en pos de la conservación y el uso sostenible de este mar”. Florido ha manifestado que “este foro casa con nuestra filosofía y estrategia en la que debemos seguir avanzando para lograr que la Costa del Sol sea un destino aún más sostenible y por eso Turismo Costa del Sol colabora de forma intensa en este I Foro del Mar de Alborán para que científicos de España, Marruecos y Argelia debatan y nos orienten sobre cómo trabajar en esta línea”.

Igualmente, el director de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, Antonio Troya, ha explicado que “el mar de Alborán es un patrimonio común que compartimos tres estados y organizaciones internacionales y es una obligación para todos nosotros cuidar de él y trabajar en las líneas necesarias para ello”. Troya ha continuado diciendo que “este mar es un espacio de sociedades, un espacio históricamente de intercambio de los países que lo bordean y por tanto un espacio de cultura compartida, con raíces, muy dentro de la historia de cada una de las sociedades”.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha querido mostrar “la satisfacción de la UMA por participar en un foro innovador, que mezcla temas aparentemente diferentes, pero que al final tienen mucho en común”. “La UMA cuenta con más de 40 grupos de investigación formados por más de 300 investigadores y, además, formamos parte de CeiMar, liderado por la Universidad de Cádiz, por tanto, era totalmente necesario apoyar este evento” ha insistido el rector. Narváez ha terminado diciendo que “hay que transformar la sociedad desde el conocimiento y este es el camino a seguir”.

Para finalizar, la alcaldesa del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha señalado que “Fuengirola es un lugar de referencia único a nivel nacional e internacional gracias a nuestra extensa oferta cultural, de ocio, empresarial y deportiva. Somos un municipio pequeño pero una gran ciudad en cuanto que reúne todo lo necesario para acoger eventos de primer nivel, como este foro. Desde el equipo de gobierno trabajamos para ser un destino referente para el turismo de congresos, ya que tenemos una situación estratégica, las infraestructuras necesarias y una amplia oferta hotelera”. Mula ha continuado diciendo que “tenemos el privilegio de que nuestra localidad esté bañada por el mar de Alborán, epicentro de este foro y nuestra razón de ser”. Igualmente, la primera edil ha mostrado su agradecimiento a colaborares, patrocinadores y ha señalado que “para nosotros es un orgullo ser organizadores e impulsores de esta gran iniciativa”.

Primera jornada
El Foro Mar de Alborán ha dado comienzo con el I Encuentro de Universidades Alboránicas, en el que se han dado cita XX profesores de universidades de Argelia, España y Marruecos. Esta iniciativa liderada por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN con sede en Málaga, se ha celebrado con el propósito de facilitar el encuentro de profesores y grupos de investigación de las diferentes Universidades que miran el Mar de Alborán, tanto del norte como del sur de la cuenca, que trabajan en la investigación, la docencia y el asesoramiento científico en temas relacionados con la protección y gestión del medio marino.

Además, los food trucks están disponibles desde las 14.00 horas para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de la gastronomía del mar de Alborán. Los talleres infantiles, de carácter gratuito, dan comienzo a las 18.00 horas.

Para más información sobre los mismos e inscripciones previas es posible visitar la web www.foromardealboran.es.

El Foro Mar de Alborán reúne expertos para debatir sobre la preocupación por la sostenibilidad de los mares



Visión tridimensional, un plus de seguridad en cirugía de la obesidad

$
0
0

Visión tridimensional, un plus de seguridad en cirugía de la obesidad

La cirugía con visión tridimensional está siendo una de las grandes revoluciones y sigue mejorando cada día con la llegada de nuevos y más sofisticados instrumentos. Así lo ha comprobado el doctor Fernando Martínez Ubieto, que ha comenzado ya una serie de intervenciones, en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, con una nueva torre de 3 Dimensiones, una Olympus, más sofisticada y con un monitor de dimensiones superiores que hace que la visión sea todavía de calidad superior, aumentando el control de movimientos en la cavidad abdominal, y por ende, la seguridad para el paciente.

La nueva torre de visión tridimensional incorpora una sistema basado en la fluoroscopia para visualizar la vascularización de vísceras macizas y también huecas, como intestinos, una característica que resulta muy interesante para cirugías de cáncer colorrectal. Ello permite realizar de manera idónea la técnica de fluoresceína, en la que se administra verde de indocianina.

Con la nueva torre de 3D se ha realizado una colecistectomía con doble anexectomía en el mismo paciente y dos nuevas operaciones de obesidad realizadas en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza. Dos pacientes con obesidad importante que, en el plazo de un año habrán podido alcanzar su peso ideal, perdiendo hasta el 80% de su sobrepeso y sin necesidad de tomar suplementos vitamínicos.

Según el doctor Martínez Ubieto esta técnica "permite reducir los tiempos de intervención en un 45%, proporcionando un mayor control por parte del cirujano y una visualización superior de la cavidad abdominal del paciente". El incremento de visión es posible porque durante la operación el equipo de cirujanos utiliza unas gafas especiales polarizadas, similares a las que se usan en el cine para las películas en 3D.

La cirugía laparoscópica en 3D no sólo es aplicable a la obesidad y la diabetes. También se puede utilizar en pacientes que necesiten una cirugía laparoscópica avanzada como puede ser cirugía de la vesícula y vías biliares, hernia de hiato y de estómago o tumores de colon y recto, entre otras.

Las operaciones de obesidad están recomendadas para los casos más graves; no es una cirugía profiláctica o estética, sino de salud. Para personas con obesidad severa o mórbida y, especialmente, con dolencias asociadas como la diabetes tipo 2, la única respuesta es la cirugía. De forma general, se recomienda la cirugía cuando el índice de masa corporal del paciente es de 40 o más. Y de 30 o más cuando hay comorbilidades como la mencionada diabetes.

Las intervenciones de cirugía de la obesidad realizadas por el doctor Martínez Ubieto consisten en una reducción (a través de sección) del estómago con la que el paciente consigue perder hasta el 80% de su sobrepeso en un año y mejorar, o incluso llegar a curar, problemas de diabetes y otros asociados. Todo en una operación realizada en menos de una hora, un tiempo récord gracias a las nuevas técnicas de visión en 3 dimensiones, toda una revolución. Tal es así que la cirugía con visión tridimensional puede decirse que “es lo más parecido a la cirugía robótica, pero sin los costes de adquisición y mantenimiento que ésta supone”, según apunta el doctor Martínez Ubieto.

España, uno de los países con más obesidad
España es el país de Europa con mayor incidencia de obesidad infantil, y poco a poco se va acercando a cifras cercanas a la obesidad que impera en Estados Unidos, el país con mayor incidencia de esta enfermedad. Y lo cierto es que un niño que sufre obesidad, probablemente sufrirá las consecuencias de esta enfermedad a lo largo de su vida, muchas veces precisando tratamientos médicos para las comorbilidades asociadas a dicha obesidad. En España, la obesidad ha aumentado del 7,4% al 17,0% en los últimos 25 años. Actualmente un 23% de la sociedad adulta española es obesa y un 38% sufre sobrepeso. En niños y adolescentes el porcentaje sería de 25% (sobrepeso) y 15% (obesos). Es decir, de cada 10 niños y adolescentes de 2 a 17 años, 2 tienen sobrepeso y 1 obesidad. Si se atiende a la obesidad mórbida, un 1,2% de la sociedad sufre esta patología (0,6% son hombres y el 1,8% mujeres) y se estima que este porcentaje podría mantenerse a estos niveles en los próximos años.

Entre los hábitos de vida directamente relacionados con el sobrepeso destaca dormir menos de 8 horas, disponer en el dormitorio de elementos como televisión o consolas, y por supuesto, desayunar de una manera incorrecta. Las cifras son alarmantes porque se debe tener en cuenta que la obesidad infantil supone un incremento de la posibilidad de padecer accidentes cardiovasculares en la edad adulta, así como otras patologías asociadas a la obesidad, como la diabetes, hipertensión, cáncer, etcétera.

A esta preocupación se une el hecho de que la Agencia Internacional para la investigación del cáncer (más conocida por sus siglas IARC) y perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya confirmó, a través de un estudio, que la obesidad es un factor de riesgo determinante en casos de cáncer hasta ahora no confirmados. En concreto, según el estudio, la IARC ha descubierto que la obesidad aumenta las posibilidades de padecer cáncer de estómago, hígado, vesícula, páncreas, ovarios, tiroides, mieloma múltiple y meningioma.

Visión tridimensional, un plus de seguridad en cirugía de la obesidad


El fabricante de rodillos, Rodapín, amplía su catálogo de rodillos de poliamida antigoteo

$
0
0

El fabricante de rodillos, Rodapín, amplía su catálogo de rodillos de poliamida antigoteo

Seleccionar un rodillo o una brocha que no cubra bien las necesidades del trabajo, puede sentenciar el acabado final.

Por ello y para solventar las demandas de algunos profesionales de la pintura, Rodapin ha creado este nuevo rodillo de poliamida de 13 mm de longitud de fibra.

Rodapin, fabricante de rodillos desde hace más de 60 años, ha diseñado un nuevo rodillo antigoteo respondiendo a las solicitudes de los profesionales del sector. A través de su experiencia y de los años de fabricación, este nuevo rodillo está diseñado para los técnicos más exigentes, que desean ofrecer la perfección en cada trabajo.

El rodillo CONTI-TECH consigue, tras un nuevo proceso de fabricación e investigación en materiales, que las fibras de poliamida estén firmemente unidas a la trama del tejido, por lo que la pérdida de éstas es casi inexistente. En todo momento y para una óptima utilización de la herramienta es necesario que previamente sea lavado y escurrido antes de utilizarlo.

Este tipo de rodillo es ideal para pintar en interiores. Gracias a su efecto antigoteo, se recomienda utilizar esta herramienta en paredes y techos. Además incorpora una novedad muy solicitada por los pintores. Se trata de un borde redondeado que evita las marcas cuando se pinta cerca de las esquinas.

Un último detalle sería su aplicación con pinturas plásticas, destacando una alta cubrición en colores vivos. Y para un acabado inmejorable, las paredes lisas o semilisas son la superficie idónea.

Recomendaciones para su uso y duración
Para mantener una herramienta a pleno rendimiento y con gran calidad, es necesario lavar exhaustivamente el rodillo después de cada uso.

Lavando las herramientas de forma asidua se elimina cualquier resto de pintura que haya podido quedar del anterior trabajo y que puede entorpecer el próximo si no se hace correctamente.

Un truco para eliminar los restos que han podido quedar, es lavar el rodillo con abundante agua, frotarlo y escurrirlo bien. Para que la acción sea 100 % efectiva, se debe realizar este paso las veces que sea necesario. Comprobar si el rodillo ha soltado toda la pintura es muy sencillo, simplemente deslizándolo sobre hojas de periódico. Si el periódico solo se humedece, el rodillo estará listo para la próxima mano de pintura.

En el caso del nuevo rodillo antigoteo CONTI-TECH, es importanteque esta recomendación se lleve a cabo antes del primer uso, con ello se conseguirá que los restos de fibra que hayan podido quedar sueltos desaparezcan antes pintar. También el polvo o la suciedad que puede existir en una herramienta de nuevo uso.

Aunque esta operación parezca obligada y muy común, las prisas entre los proyectos pueden provocar descuidos en el material, haciendo que las herramientas se vayan desgastando y perdiendo calidad.


Artículo original El fabricante de rodillos, Rodapín, amplía su catálogo de rodillos de poliamida antigoteo publicado en comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images