Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa

older | 1 | .... | 1021 | 1022 | (Page 1023) | 1024 | 1025 | .... | 1105 | newer

    0 0

    Mármoles Vallejo introduce el Xtone entre los materiales que trabajarán este año 2018

    Mármoles Vallejo siempre trata de estar a la última en cuanto a técnicas y materiales se trata. Actualmente comenzarán a trabajar con un nuevo material porcelánico, Xtone, de la empresa Urbatek Ceramis, respaldado por el prestigioso grupo Porcelanosa.

    El Xtone es un material porcelánico, que entra a competir con Neolith y Dekton, con lagunas características y ventajas que lo hace realmente atractivo. Duradero y elegante, con solo 12mm de grosor y muchas posibilidades. Mármoles Vallejo ofrece algunas de las características y ventajas de este novedoso material.

    Elevadas prestaciones: Compacto mineral sinterizado a partir de la selección de materias primas de mayor pureza con las que se obtienen en una superficie de elevadas prestaciones capaz de satisfacer las más altas exigencias.

    Higiénico: Es un material idóneo para el contacto directo con alimentos, no libera compuestos orgánicos volátiles (VOC), además evita la proliferación de hongos y bacterias. Perfecto para encimeras de cocina o baños.

    A prueba de agua: La nula porosidad del compacto sinterizado Xtone evita la absorción de líquidos y gases, impidiendo la acumulación de olores. Resistente al agua, humedad y otro líquidos corrosivos.

    Fácil de limpiar: el mantenimiento diario es muy sencillo, sin la necesidad de productos especiales. Calidad asegurada que avalan los 10 años de garantía del material que se ofrecen.

    Resistente: es un material duradero, resistente a rayos ultravioletas. Se asegura una durabilidad inigualable en el tiempo gracias a la estabilidad de la superficie. Se comporta de forma estable al cambio brusco de temperaturas y soporta las condiciones de frío o calor más extremas, siendo apto tanto en interiores como exteriores. También es extraordinariamente resistente al rayado con utensilios de corte, cuchillos, tenedores, etc. tomando unas mínimas precauciones.

    Absorbe impactos. Entre otras cualidades, es capaz de absorber la energía de impactos y cargas manteniendo su integridad.

    Inalterable. Es totalmente inalterable a productos químicos de uso doméstico y una elevada resistencia a cualquier tipo de manchas.

    Resistente al fuego. Resiste el contacto directo con utensilios a altas temperaturas. Ignífugo e incombustible, no se altera su estética ni sus prestaciones.

    Grosor reducido. En tan sólo 12 mm de espesor ofrece una mayor resistencia mecánica que otras superficies naturales o compactos.

    Reciclable. Minerales naturales de máxima calidad se sintetizan en un nuevo compuesto homogéneo que puede regenerarse completamente tras su ciclo de vida.

    En definitiva, el Xtone es un material novedoso, con muchas características y ventajas, que harán de este producto un serio competidor para otros porcelánicos, granitos y mármoles.

    Información de contacto
    Zona Molino El Lucero, 1 - 29327 Teba, Málaga
    Teléfono: +34 952 74 86 15 " +34 609 531 304
    www.marmolesvallejo.com " contacto@marmolesvallejo.com

    Artículo original Mármoles Vallejo introduce el Xtone entre los materiales que trabajarán este año 2018 publicado en comunicae.es


    0 0

    La mala calidad del aire es una realidad que, a día de hoy, urge tomar medidas de forma inmediata. Hace apenas unos meses, la Comisión Europea amenazó a España con llevarla ante el Tribunal de Justicia si continúa incumpliendo la normativa de calidad del aire. El aviso del organismo comunitario trata de prevenir una contaminación atmosférica que provoca –en nuestro país– picos de polución históricos.

    La contaminación es un problema ineludible en términos de salud. El incesante tráfico, unido a la actividad de fábricas que apenas controlan sus emisiones, están transformando el aire que se respira en una densa nube de humo tóxico, y los niveles de partículas contaminantes sobrepasan en muchos lugares el límite de seguridad establecido por la OMS. De hecho, solo en Europa tienen lugar alrededor de 400.000 muertes anuales a consecuencia de este problema.

    De modo que conviene tomar medidas y tomarlas de manera urgente. Algunas ciudades españolas como Madrid y Barcelona ya han avanzado en sus políticas medioambientales, han impulsado la renovación del parque automovilístico sacando de las carreteras los vehículos más contaminantes; sin embargo, la iniciativa particular de un puñado de ciudades se antoja insuficiente. ¿Qué pasa con las zonas rurales?

    En España las zonas rurales ocupan el 90% del territorio y comportan el 30% de la población. Por lo que tienen una función relevante en el cuidado de la calidad del aire, pero en muchos casos no están capacitados para atender esa responsabilidad. Ocurre que en el entorno rural se consume una gran cantidad de gasóleo, leña y carbón, así como energías altamente contaminantes con tecnologías antiguas e ineficientes.

    Existe un claro vacío de recursos en estas regiones. La solución a la contaminación en las zonas rurales pasa por una alternativa energética más limpia, y ahí es donde empresas como Primagas intervienen ofreciendo una solución energética como el gas. En este sentido,

    PRIMAGAS suministra gas, una energía más limpia y eficiente, que puede llegar a cualquier zona geográfica y ser utilizada tanto a nivel doméstico como industrial, el una gran variedad de sectores. El principal problema de estas zonas es que están fuera de la canalización de red y, por ello, se ven obligados a consumir otro tipo de soluciones energéticas más contaminantes ya que disponen de menos alternativas energéticas. El gas supone una solución 5 veces más eficiente que otros combustibles tradicionales tanto para particulares como para negocios, grandes y pequeños. Además, la sustitución a gas tiene un impacto inmediato en la mejora de la calidad del aire y en la reducción de emisiones de CO2.

    Además, permite a los agricultores afrontar el reto de ser competitivos y adaptarse a las nuevas tecnologías en el sector agrícola sin tener que arrasar en el proceso sus recursos naturales. El Gas Licuado se utiliza en la crianza de animales, para secar cultivos, en procesos de incineración, como repelente de insectos, para calentamiento de espacios y agua o como carburante de vehículos agrícolas.

    Por último, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea a los países miembros, cabe señalar que el Gas Licuado –al ser un combustible gaseoso– se adapta especialmente bien a los aparatos de bajo consumo, lo que permitirá acelerar un 20% el proceso para alcanzar el objetivo comunitario de aumentar la eficiencia energética antes de 2020

    Nota de prensa Los combustibles más contaminantes en España se concentran en las áreas rurales en comunicae.es


    0 0

    Mapanda, una alternativa para las alergias infantiles

    Mapanda, es una marca española de ropa infantil sostenible, que fabrica sus prendas con fibras naturales como el algodón orgánico, y se sitúa en el mercado actual como una alternativa saludable y ecológica para proteger la piel de los niños ante el incremento del 20% de reacciones alérgicas o cualquier otra afección de la piel, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).

    Cada año se es más alérgico, el porcentaje de alergias en los niños ha aumentado entre un 5 y 10% con respecto a los adultos, según el último informe Alergológica 2015 de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

    Prendas que protegen la piel
    La piel de los niños, especialmente la de los bebés, es hasta cinco veces más fina y sensible que la piel de los adultos. Las prendas hechas con algodón orgánico no emplean en su fabricación ningún tipo de productos químicos o tóxicos como los blanqueadores, ya que pueden desembocar en pieles atópicas, eczemas, dermatitis o irritaciones de la piel.

    Mapanda utiliza materiales y procesos “friendly” para crear prendas duraderas y respetuosas con el medio ambiente, que previenen las alergias gracias tejidos hechos con un 95% de algodón orgánico.

    Cuando se usan prendas de algodón orgánico, se reduce la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, la piel transpira mejor y se regula la temperatura corporal, hecho por el que los bebés sudan menos y por tanto se evitarán posibles resfriados o agravamiento en casos de pieles sensibles. Además, es importante la resistencia y duración de este tipo de prendas, ya que las fibras naturales con las que se fabrican hacen que la ropa no se estropee con los lavados y mantenga la suavidad y confortabilidad del primer día.

    Los tejidos de Mapanda están certificados con los sellos de la Norma Textil Orgánica Global, Global OrganicTextile Standard (GOTS), reconocida en la Unión Europea como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. En los cultivos orgánicos, no se usan productos químicos en ninguno de sus procesos por lo que no solo protegen la salud de los niños sino también el medio ambiente.

    Más sobre Mapanda
    Mapanda es una marca española muy colorida que representa el espíritu divertido de los más pequeños, inspirando sus colecciones en dibujos realizados por ellos. Además de ser una marca sostenible introduce un concepto innovador, generando una experiencia de juego en torno al vestir, vinculando sus prendas a historias y cuentos.



    0 0

    EcoAhorro.es afirma que cada vez son más los españoles que realizan su compra diaria mediante internet

    Los consumidores españoles están cambiando su forma de comprar, las pasarelas de pago y la confianza ya depositadas de los usuarios por las experiencias satisfactorias en la última década, ha hecho que los negocios hayan evolucionado. Y estén más presentes y accesibles mediante tiendas online o que nunca antes.

    EcoAhorro.es informa que "la comodidad de hacer la lista de la compra, y no invertir tiempo en ir al supermercado o coger el coche, sea una gran ventaja para familias o empresas". Y es que "8 de cada 10 españoles ya compran más por internet que el año pasado", según ha hecho público el estudio internacional EmpathyBroker.

    Cada vez más, el cliente está más familiarizado con los procesos de compra por internet. Ya no es solo cuestión de jóvenes, sino que perfiles de entre 50 y 55 años, también están empezando a comprar vía internet en comercios multimarca online. Según indica el centro comercial EcoAhorro.es.

    Recalcan la ventaja de comprar en centros comerciales online, ya que tienen a su disposición todo tipo de productos. Desde maquillaje a productos del hogar, pasando por carne ecológica. Con esto se ahorra gastos de envío, distintos intermediarios, y se deposita la confianza en un único proveedor.

    El nacimiento de empresas como EcoAhorro.es ha facilitado la vida de muchas personas, destacando a aquellas de movilidad reducida, avanzada edad, o simplemente que viven alejadas de la ciudad.

    Hay que enfatizar, que la disposición del teléfono inteligente y las Tablet de precios moderados también ha incentivado a que muchas personas se adentren al consumo digital, normalizándolo en sus vidas y perdiéndole el miedo a hacer clic en el carrito de la compra.

    Información de contacto
    EcoAhorro, Tu Centro Comercial en Casa

    info@ecoahorro.es " www.ecoahorro.es

    Horario de atención al público
    Mañanas, de lunes a viernes: 10h a 14h
    Teléfono: 650 11 01 81

    EcoAhorro.es afirma que cada vez son más los españoles que realizan su compra diaria mediante internet


    Comunicado de prensa EcoAhorro.es afirma que cada vez son más los españoles que realizan su compra diaria mediante internet publicado en comunicae.es


    0 0

    Avance Comunicación y HelpUP se unen para promover proyectos sociales solidarios

    La agencia de servicios integrales de comunicación, publicidad y marketing, Avance Comunicación y la red de CrowdHelping HelpUP se han unido en una alianza estratégica, con el objetivo de fomentar la implicación de las empresas en los proyectos solidarios de diversas ONG´s.

    HelpUP propone una forma nueva y diferente de financiar proyectos solidarios concretos, conectando a través de su plataforma a empresas, organizaciones y particulares. Para ello, los usuarios adquieren una moneda virtual gratuita (UP), mediante sus interacciones con la plataforma (registro, visitas e invitación a sus amigos y conocidos). De esta manera pueden utilizar sus UPs acumuladas, para apoyar los proyectos solidarios con los que se sientan más identificados y que son propuestos por las casi 600 ONG´s que colaboran con HelpUP.

    Por su parte, las empresas interesadas en financiar acciones sociales y así consolidar su política de RSC, eligen qué proyectos desean llevar a cabo y donan el importe necesario a las ONG´s, a través de HelpUP, cuando los usuarios han mostrado el suficiente apoyo a dicho proyecto, mediante la utilización de su moneda solidaria.

    Este proceso crea una cadena de sinergias y solidaridad entre las ONG´s, las empresas y el público general, que ayuda a difundir y a hacer realidad cientos de acciones relacionadas con el apoyo a sectores desfavorecidos, personas en riesgo de exclusión, medioambiente, etc. en diferentes países del mundo, incluyendo España. Las acciones desarrolladas en la plataforma de HelpUP se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Avance Comunicación colabora con HelpUP difundiendo su actividad y fomentando la participación de sus clientes y colaboradores en estos proyectos, con el fin de ampliar esta red de ayuda solidaria.

    Artículo original Avance Comunicación y HelpUP se unen para promover proyectos sociales solidarios publicado en comunicae.es


    0 0

    NaturaOnline.es recomienda el uso de esmaltes Bio y tratamientos naturales para la salud y belleza de uñas

    En los últimos años, la conciencia sobre el medioambiente y el conocimiento gracias a campañas publicitarias por distintos organismos y activistas, han creado que muchos compradores busquen y opten por alternativas más respetuosas con el entorno y con los animales.

    Un ejemplo de esto, son los esmaltes BIO, que están libres de Formaldehido, Tolueno, colofonia y Ftalato de Dibutilo. Y por supuesto, del clásico y recurrido Alcanfor.

    Todos estos ingredientes son causa presente en irritación en la piel, alergias de moderada a graves y otros efectos no deseados. El hecho de eliminar estos ingredientes nocivos no solo son ventajas para quién los aplica, sino que también, ayuda a mantener un entorno libre de tóxicos.

    Estos productos, al igual que los tradicionales, cuentan con una gran gama de colores y usabilidad y de precio asequible para todos los bolsillos. No solo existen esmaltes BIO, NaturaOnline.es dispone de cientos de productos con estas cualidades y manteniendo la filosofía de proteger el planeta y los animales. Liberándolo de tóxicos y de sufrimiento.

    Distribuye también, productos quitasesmalte, tratamiento de uñas para mantenerlas sana y fuera de la posibilidad de contraer hongos o infecciones. Y muchos productos dedicados a la cosmética en general.

    La alternativa a comprar productos BIO, puede ser el paso de un consumo más inteligente, justo y benévolo para el resto del planeta, sin que afecte a la cartera. Solo se trata de buscar empresas que ofrezcan calidad y certificación en su tienda para comprobar las ventajas y beneficios de esta gama de productos, que poco a poco, están ganando territorio a los de fabricación tradicional, y satisfaciendo a consumidores comprometidos con el futuro eligiendo tratamientos naturales.

    Información de contacto
    Tlf.: 952 37 33 47 - 640 13 08 53
    Av. Manantiales, 8 - 29620 Torremolinos (Málaga)
    www.naturaonline.es " info@naturaonline.es




    0 0

    Los 'Estocs a Fora d’Estiu' llenan las calles de Sant Cugat del Vallès

    El pasado sábado 15 de septiembre se realizó con éxito y por tercer año consecutivo, los 'Estocs a Fora d’Estiu' en Sant Cugat del Vallès. Las calles de la ciudad se llenaron de santcugatenses que pudieron disfrutar de las mejores ofertas de fin de temporada de los comerciantes adheridos.

    Esta es una actividad organizada por la Asociación Sant Cugat Comerç que tiene el objetivo principal de dinamizar el comercio de la ciudad después de la vuelta de las vacaciones. Esta nueva edición de los 'Estocs a Fora d’Estiu' terminó con una muy buena valoración por parte de los comerciantes que participaron ya la vez por parte de los ciudadanos, los que llenaron las calles de la ciudad durante toda la jornada del sábado.

    Según el gerente de Sant Cugat Comerç, Jesús Carballo: "la jornada comenzó muy floja por la mañana pero por la tarde terminó finalmente con una valoración muy positiva y, sobre todo, mucho mejor que la del año pasado".

    Se destaca que los 'Estocs a Fora d’Estiu' de este año ha contado con la participación del mismo número de comerciantes que el año anterior, una cifra elevada de comercios asociados que trabajan para fortalecer el comercio local y de proximidad.

    Este evento organizado por Sant Cugat Comerç es una de las citas anuales de la ciudad que marca el inicio de la temporada tanto por la Asociación como para los comerciantes y ciudadanos de Sant Cugat.

    Sobre Sant Cugat Comerç
    Es la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, representa y defiende al sector del comercio y la restauración. Es y pretende ser el departamento de marketing, formación y nuevas tecnologías del colectivo.



    0 0

    Análisis de Planogramas con Inteligencia Artificial

    Pervasive Technologies tiene claro que el uso Analítico de los Planogramas en Retail, sigue siendo el punto débil de las estrategias de implementación de un Plan de Planogramación y pretende terminar con este problema. Aplicando Inteligencia Artificial, la empresa, con sede en Barcelona, es capaz de extraer toda la información analítica del punto de venta con informes y gráficos que permitan tomar decisiones informadas sobre el estado de los productos en el lineal. De esta forma, mediante reconocimiento de imágenes, cualquier marca podrá conocer qué ocurre realmente con sus productos presentes en un lineal, sobre los productos a exponer, o el stock necesario para no tener roturas de stock. Un buen estudio de planogramas puede suponer la diferencia entre tener pérdidas o ganancias.

    El Planograma es una representación visual que indica y establece el posicionamiento de los productos en una tienda, líneal o expositor. Es un esquema que establece el layout de las categorías en el punto de venta y de los productos individuales dentro de cada categoría. El objetivo es poder presentar al cliente los productos en el lugar correcto, en la cantidad correcta, al precio correcto en el mejor momento del proceso de compra. Adicionalmente, los planogramas permiten establecer un estilo uniforme para los diferentes puntos de venta, algo fundamental para cadenas con múltiples localizaciones.

    Para desarrollar este proyecto, Pervasive Technologies cuenta con infraestructura tecnológica Cloud, utilizando Google Cloud Platform, con todas sus capacidades, tecnología Opensource Tensorflow y MLEngine, entre otras. La tecnología de Inteligencia Artificial de Deep Learning ha demostrado un alto rendimiento en tareas de visión como la clasificación de imágenes, la detección de objetos y la segmentación semántica. En particular, los avances recientes de las técnicas de aprendizaje profundo traen un rendimiento alentador a la clasificación de imágenes de grano fino que tiene como objetivo distinguir categorías de nivel subordinado, como las especies de aves o razas de perros.

    Mediante el reconocimiento de imágenes, Pervasive Technologies es capaz de identificar toda la información que se necesita que el punto de venta proporcione. De esta forma, a través de algo tan sencillo como una fotografía tomada por el Gestor de Punto de Venta (GPV) con su propio teléfono móvil se puede extraer toda la información necesaria para realizar el análisis.

    La falta de etiquetas de precios, la localización incorrecta de productos o un número incorrecto de facings son algunas de las situaciones a evitar y comprobar en el cumplimiento del Planograma. Cuando se ejecuta de forma correcta, el planograma permite reducir las distorsiones de inventario en exposición, alinear las preferencias del cliente con los clientes expuestos e incrementar las ventas en el punto de venta hasta en un 9%. De media, un expositor recibe la atención del cliente solo durante 3-8 segundos, por lo que un Planograma ejecutado con un 100% de conformidad puede representar la diferencia entre realizar o perder una venta.

    La solución de Análisis de Planogramas se encuentra en fase Beta y ha sido probada por dos clientes de Pervasive Technologies, uno en España y otro en Argentina, aunque en breve comenzarán pruebas con clientes en Estados Unidos y se prevé el lanzamiento comercial para finales de octubre de este año.

    Pervasive Technologies es una empresa innovadora especializada en la construcción de soluciones predictivas utilizando avanzados sistemas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning. Dichas soluciones son aplicables a empresas de sectores como: Retail, e-commerce, energía, manufacturas, banca y seguros, telecomunicaciones o agricultura, entre otros.

    Más información en la web: www.pervasive-tech.com

    Contacto de Marketing y Comunicación de Pervasive Technologies, Noemí Fernández: marketing@pervasive-tech.com


    Comunicado de prensa Análisis de Planogramas con Inteligencia Artificial publicado en comunicae.es


    0 0

    Los expertos coinciden en que las vacaciones son el periodo con mayor intensidad de búsquedas de inmuebles. Los futuros compradores tienen más tiempo libre para tantear el mercado, visitar agencias o indagar en portales inmobiliarios. Sin embargo, es durante la vuelta a la rutina, en septiembre, cuando se toma la decisión real de comprar y materializar la adquisición.

    Para ayudar durante el proceso, el portal inmobiliario Casaktua.com ha identificado cinco tendencias del mercado que todo comprador deberá tener en cuenta si quiere comprar una vivienda durante el último trimestre del año:

    Demanda elevada: Según los últimos datos del INE, la compraventa de viviendas no deja de crecer. En julio, el número de operaciones creció un 16,2% respecto al mismo periodo del año anterior y, en los siete primeros meses del ejercicio, la compraventa de casas acumula un incremento del 11,7%. Tal y como muestran las previsiones, el nivel de transacciones seguirá subiendo hasta alcanzar unas 600.000 viviendas de media en los 3 próximos años.

    De este modo, en un mercado marcado por una elevada demanda y la fuerte competencia, lo recomendable a la hora de buscar vivienda es ver el mayor número de inmuebles posible, negociar el precio adecuado y, si se da con la casa ideal, no pensárselo demasiado. Las últimas estimaciones muestran que el tiempo medio en vender un piso es de 3 meses en las grandes ciudades. No obstante, en comunidades como Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura el tiempo puede llegar incluso al año.

    Vuelven las hipotecas al 100% y bajan los diferenciales. El número de hipotecas constituidas tampoco deja de crecer aumentando casi un 4% interanual en junio (INE), tendencia que permanecerá en los próximos meses acompañada de una mayor seguridad para el consumidor gracias a la nueva Ley Hipotecaria. La razón proviene de la flexibilización en las concesiones y el resurgimiento de productos como las hipotecas al 100% que, aunque están empezando a proliferar, exigen cierta estabilidad laboral, un porcentaje de endeudamiento adecuado con respecto a los ingresos, no haber estado nunca en un listado de morosidad y, disponer, al menos, de una cantidad en efectivo equivalente al 10% del valor del inmueble, para poder hacer frente a los gastos que puedan derivarse de la formalización de la venta.

    Las hipotecas a tipo variable también vuelven a ser noticia por la bajada de diferenciales, que en algunas entidades llegan hasta el 0,99% para compradores con ingresos medios, y a causa de un Euribor que, según las previsiones, se mantendrá en términos negativos lo que resta de 2018. Una tendencia que cambiará a partir de 2019, situándose entre el 0 y el 0,4 por ciento.

    Ayudas del nuevo Plan Vivienda y proliferación de las VPO. Existen diversas alternativas para lanzarse a la compra de una vivienda. Si la adquisición se ubica en un municipio rural de menos de 5.000 habitantes ahora es posible beneficiarse del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que contempla ayudas a la compra para menores de 35 años en las zonas afectadas por la despoblación rural. También está la opción de solicitar viviendas de protección oficial, las cuales, después de unos años de descensos, están volviendo a tomar rumbo impulsadas por la planificación de promociones de obra nueva.

    La vivienda como inversión: el rendimiento alcanza ya el 10%. Comprar una vivienda para ponerla en alquiler se está convirtiendo en una apuesta para muchos. Debido al actual contexto de bajos tipos de interés y la subida de los precios del alquiler, la rentabilidad media de adquirir un piso y ponerlo en arrendamiento se ha situado en el 10,4% durante el segundo trimestre de 2018 - Banco de España-. Con el actual panorama inmobiliario, este rendimiento tenderá a aumentar.

    Las principales capitales españolas, las más caras para comprar. Según los últimos datos de Tinsa, el estirón de precios de julio se lo llevaron, por orden, las grandes ciudades (sobre todo, Madrid y Barcelona), las áreas metropolitanas y la costa mediterránea.

    Por zonas, el incremento del segundo trimestre estuvo encabezado por Madrid capital, Málaga y Palma de Mallorca, mientras que la recuperación sigue sin concretarse en regiones como Extremadura, Galicia o Castilla-La Mancha. Esta notable aceleración se moderará a finales de año, aunque el crecimiento continuará empujado por la solidez de la demanda y el repunte de los alquileres.

    Artículo original Casaktua define 5 previsiones que marcarán la adquisición de una vivienda el último cuatrimestre de 2018 publicado en comunicae.es


    0 0

    La startup prioriza cerrar acuerdos de negocio con la corporación frente a la búsqueda de financiación

    La startup española se ha dado cuenta de que su media naranja es la corporación. Un 80% de los emprendedores tiene entre sus objetivos prioritarios cerrar acuerdos de negocio con una corporación, el mismo porcentaje que persigue generar visibilidad para su startup, mientras que un 72% busca lograr inversión para el proyecto.

    Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “esta tendencia demuestra que el modelo de innovación abierta se va asentando en el ecosistema español. Sobre todo debido a un aumento de la demanda de innovación rápida en las corporaciones”.

    Esta es una de las principales conclusiones del informe Mapa del Emprendimiento 2018, elaborado por quinto año consecutivo a partir de una muestra de 1.252 startups del total de 3.200 proyectos presentados a la Startup Competition de South Summit Madrid 2018, con un 52% de iniciativas internacionales y un 48% de proyectos nacionales inscritos.

    Además, a la vista de los datos del Mapa del Emprendimiento 2018, presentado hoy en el Ayuntamiento de Madrid por Spain Startup-South Summit, las startups españolas se han hecho mayores: un 66% sobrevive al primer año y de media, los emprendedores ya han soplado las velas de los 2,3 años de edad de sus proyectos, superando la cifra de 2017, que se situaba en 1,87.

    También se ha consolidado la startup en temas de negocio, un 17% cuenta con un EBITDA positivo, frente al 14% que lo registraban en 2017. Y, por otro lado, las startups también han aumentado el número de contrataciones y han creado equipos más sólidos, con una media de siete profesionales en su plantilla, frente a los seis integrantes observados en el informe del año pasado. Asimismo, a corto plazo, un 83% de proyectos está buscando nuevos miembros.

    El nivel de desarrollo de los proyectos españoles va creciendo paulatinamente, según este informe. Y, aunque la mayoría se encuentra en fase seed (33%) y early (39%), un 20% de startups españolas ya han alcanzado la fase de desarrollo growth , con niveles similares al ecosistema europeo y latinoamericano.

    Repunte de la mujer
    Por primera vez, crece el porcentaje de mujeres fundadoras de startups en España, que se sitúa en un 22% frente al 18% de 2017. Además, las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso (22% frente al 51% de proyectos que tienen a hombres al frente) y sobre todo están enfocadas en emprender en el sector de la educación.

    Pese a ese avance de la mujer, el retrato robot del emprendedor español responde mayoritariamente a un hombre de 35 años de media con estudios universitarios (93%) y una sólida trayectoria profesional, que es emprendedor recurrente, en concreto, un 46% ha creado ya más de una startup.

    Sólo uno de cada diez emprendedores estaba antes en situación de desempleo, lo que demuestra la constante de los últimos años de emprender por oportunidad y no como necesidad para obtener un trabajo. De hecho, entre los motivos que apuntan los emprendedores para la creación de una startup, 6 de cada 10 reconocen que siempre quisieron emprender y un 23% se unió a un proyecto en el que creía.

    A la hora de poner en marcha su proyecto, los emprendedores en serie lo tienen claro: mejor acompañados. Sólo un 18% de startups tiene detrás a un único fundador. Un 35% cuenta con dos fundadores y un 29% ha sido creado por tres emprendedores.

    A 15 días de South Summit
    Bajo el título ‘Where Innovation meet Business’, los proyectos más disruptivos se reunirán con corporaciones e inversores en búsqueda de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio y corporaciones líderes del 3 al 5 de octubre en el espacio municipal la Nave. El encuentro, organizado por Spain Startup e IE University en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google reunirá a más de 175 fondos de inversión y de venture capital internacionales, que reúnen entre todos una cartera de inversión de más de 55.000 millones de dólares, un 60% superior a la de South Summit 2017. Entre los nuevos fondos que visitarán Madrid por primera vez están BlackFin Capital Partners, Thrive Capital, Target Global, Beringea o Atlantic Bridge Partners. Además, en esta edición destaca la presencia de fondos de algunas compañías que cuentan con Corporate Venture Arm como Samsung Ventures, Evonik Ventures, Axa Venture Partners, Rabo Frontier Ventures, APX Axel Springer Porsche GmbH & Co. KG o Inmotion Ventures.

    Hasta el momento, están cerradas más de 1.000 reuniones entre los principales actores del ecosistema presentes en South Summit, lo que demuestra el interés despertado en este nuevo ecosistema en el que las startups impulsan a las empresas más allá de sus propios límites mediante el apoyo a la innovación.

    Además, el encuentro reunirá a más de 200 speakers de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan: Jeanette J. Epps una reconocida neoyorquina astronauta de la NASA; Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut, un negocio que transformó el sector tradicional de la banca y reinventó las transacciones internacionales; Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo y previamente fundador de la plataforma Zikkomo y LoveItLocal.es; Lukasz Gadowski, co-fundador de Delivery Hero; Niklas Zennström, CEO y socio fundador de Atomico o Maximilian Tayenthal co- fundador de NUMBER26.

    Las nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del sector EdTech serán objeto de debate en enlightED, una conferencia en el marco de South Summit que reunirá a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital en un encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit en el que participarán numerosos pensadores e innovadores, entre otros, de la talla de Sir Ken Robinson (Experto mundial sobre Educación y creatividad), Barbara Oakley (Científica especializada en Neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (Experto en transformación y tecnología de Harvard University), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación), o Gerd Leonhard (Futurista y humanista).

    “Queremos que EnlightED sea un punto de partida y no un punto de llegada sobre las oportunidades digitales de la Educación. Queremos que el debate y las propuestas se enriquezcan durante y después del evento, que ese debate sea muy participativo, que sume a todos los actores de la comunidad educativa, centre los grandes retos, aterrice las oportunidades que tenemos delante y comparta vías reales de ponerlos en práctica”, ha destacado durante su intervención esta mañana José María Sanz Magallón, Director General de Fundación Telefónica.

    Como previa
    Precisamente, como gran novedad de esta edición y para calentar motores, el día 2 de octubre está prevista la celebración de Open Innovation Forum, un encuentro exclusivo en el que participarán todos aquellos que quieren conocer cómo enfrentarse hoy y mañana al desafío que plantea la innovación (startups, speakers, universidades y centros de innovación, managers de corporaciones de cualquier departamento e inversores). El arranque de esta jornada estará protagonizado por Henry Chesbrough, conocido como ‘el padre de la Innovación Abierta’, que expondrá su visión del futuro de la Innovación Abierta, muy enfocada siempre en la importancia de aportar valor a las corporaciones

    “Demostrar el valor real y talento que ofrecen las startups españolas, consolidar el modelo de innovación abierta y fortalecer el posicionamiento de España como referente global con una posición estratégica de puerta a Europa y Latinoamérica” serán algunas de las claves por las que tiene que luchar el ecosistema emprendedor español, como ha señalado Marisol Menéndez, responsable de Innovación Abierta de BBVA, Ecosystem Partner de South Summit 2018.

    Otra de las novedades de esta edición será el primer hackaton conjunto de Ferrovial, Amadeus y BBVA, que tendrá lugar también el día 2 de octubre. En esta competición, un centenar de programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre un reto planteado. La inscripción al hackathon es gratuita y estará abierta hasta el próximo día 28 de septiembre. El objetivo será desarrollar un proyecto innovador que los participantes presentarán al final de la jornada, ante un jurado compuesto por expertos de las tres corporaciones organizadoras y que repartirán premios valorados en más de 10.000 euros.

    Durante esa jornada previa también está prevista en la Nave la conferencia IN3 (IN-Cubed), una iniciativa impulsada por la Embajada de Estados Unidos en España junto a Chamberí Valley y Endeavor España. INnovadores, INversores e INstituciones se reunirán para generar oportunidades de negocio y crear sinergias entre ambos países. El programa está diseñado para inspirar a los asistentes, darles la oportunidad de compartir sus conocimientos y debatir sobre emprendimiento, innovación y liderazgo. En concreto, está previsto hablar sobre futuro de la inversión, creatividad y diseño, además de tecnología blockchain. Por la tarde, IN3 ofrecerá un bloque de contenido dedicado especialmente al Futuro del Trabajo en tres ejes: Cultura, Talento y Aprendizaje.




    0 0

    Cuánto cuesta reformar el baño en España en 2018

    En base a un estudio desarrollado por SecuriBath durante la primera mitad del año 2018 a 5527 usuarios que realizaron reformas de baño por todo el territorio nacional, se obtienen resultados reveladores sobre la realidad de los baños españoles a día de hoy, sus preferencias, gustos y presupuestos. Cuentan más a continuación.

    Las razones más comunes por las que los españoles se ponen manos a la obra para reformar el baño son fundamentalmente tres:

    Un 63,2% reforman su baño por seguridad. Para mejorar la accesibilidad, ya que por ejemplo, muchas personas mayores ya no pueden saltar la bañera con facilidad para poder acceder a ducharse. De esta manera, y para ganar en comodidad, deciden cambiar su vieja bañera por un plato de ducha que les permita ducharse sin mayor esfuerzo.

    Por motivo del deterioro de los materiales, como son los azulejos resquebrajados, los sanitarios desesmaltados o cualquier imperfección que sufra el baño, son el 19,6% de las obras. Además de que de esta manera aumenta el valor del inmueble.

    Un 13,7% reforma el baño por estética. La motivación principal es mejorar el aspecto de su baño y que se vean más modernos.

    El 3,5% restante lo hacen por otras razones varias, como por ejemplo, para ahorrar agua y energía.

    ¿Cuál es el presupuesto más habitual destinado a una reforma de un baño? Tomando como referencia las medidas más frecuentes de un cuarto de baño está en torno a los 2 metros por 2 metros y considerando calidades medias, el precio de una reforma de baño en estaría entre los 4000 € y los 5000 € en función de los materiales seleccionados para la misma. Pero el presupuesto dedicado a la reforma también cambia en función del lugar geográfico, siendo Madrid la zona en la que desembolsan mayor cantidad de dinero, con una media de 5220€ y Extremadura con un presupuesto medio de 3548€.

    Cabe aclarar que el estudio se centra en reformas completas de baño y no se han considerado micro-reformas como el cambio de bañera por plato de ducha o la eliminación del bidé para las estadísticas de precios anteriores.

    Entre las características que cumplen reformas más habituales, muchos usuarios eligen eliminar la bañera y el bidé, que ha quedado en desuso, y de este modo ganar espacio y ahorrar en agua y energía.

    Por lo tanto, en España durante los primeros seis meses de 2018 se han realizado fundamentalmente cuatro tipos de obra en el baño:

    En un 35% de los baños reformados solamente se ha cambiado la bañera por un plato de ducha y alicatado la parte que se queda libre al eliminar la bañera.

    Un 26,6% de los usuarios que reforman el baño deciden hacerlo de forma integral, sustituyendo los sanitarios, el revestimiento de pared y suelo además del mueble de baño y los accesorios.

    El 20’6% de las obras además de esta instalación del plato de ducha, los usuarios se deciden a alicatar todas las paredes para renovar completamente el azulejado del baño.

    Son muchos también los que aprovechan a cambiar todos los sanitarios, el 18’2% sustituyen sus viejos inodoros o lavabos por otros nuevos.

    El porcentaje restante se limitan a hacer pequeñas obras, la mayoría debido a reparaciones.

    Está claro que cada baño es un mundo y son muchos los tipos de baño que existen en España, sin embargo hay una distribución y unas dimensiones típicas para los baños españoles y por lo tanto también existe una reforma más frecuente que los consumidores suelen realizar. Según este estudio desarrollado en base a los clientes de SecuriBath, en el 78% de las reformas de baño ya se instala siempre un plato de ducha y también es muy común suprimir el bidé y de esta forma ganar en espacio, tanto como que en el 36% de las obras realizadas por SecuriBath en España se elimina el bidé del baño.

     




    0 0

    Consejos para evitar engaños en el taller mecánico de tiendas.com

    Para intentar evitar que a uno le timen, lo primero que hay que hacer es solicitar un presupuesto por escrito y no acordar nada de palabra: sin un documento que acredite la versión personal, no se podrá reclamar nada.

    Pero también hay que tener cuidado con lo que se firma, hay que leer toda la letra pequeña del documento de entrega del coche (resguardo de depósito del coche), para no llevarse sorpresas desagradables. Hoy día, cada vez son más los talleres que cobran por dar un presupuesto del arreglo, y si en el documento de entrega del coche al taller viene especificado, no se podrá retirar el coche de dicho taller sin pagar el presupuesto. Por ello, es aconsejable acudir a talleres donde faciliten presupuestos gratuitos, porque si dan un presupuesto caro del arreglo, se podrá llevar, sin ningún problema ni pega, el coche a otro taller y no cobrarán nada por el tiempo invertido en localizar la avería y facilitar el presupuesto.

    Siguiendo estos sencillos consejos, será más difícil que a uno le timen en le taller mecánico, aunque no imposible:

    Primeramente se deberá elegir el taller adecuado: Si no se tienen referencias del taller, o no se conoce cómo trabajan, es fundamental comprobar que tenga una placa en el exterior, ya que por ley, todos los talleres mecánicos deben tener una placa en el exterior en la que aparece su número de registro legal y un símbolo que indica su especialidad (carrocería, un martillo; pintura, una pistola de pintar; electricidad, una flecha quebrada; mecánica, una llave inglesa, etc.). Una vez que se compruebe la existencia de la placa, hay que comprobar que cubra la especialidad que se necesita para la reparación que se necesita, porque puede ser que el taller no tenga la especialidad que se necesite, pero acepta realizar la reparación, y desde ese momento se arriesga a que le hagan mal la reparación o incluso a que le causen una avería mayor.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la garantía del coche, lo aconsejable es hacer las revisiones con la casa oficial de la marca del coche mientras que cubra el periodo de garantía, aunque no es obligatorio desde 2010, pero así se evitarán problemas de incumplimiento de garantías y derivación de responsabilidades. Es recomendable que si se realiza la revisión en un taller independiente, que cada vez que se pase la revisión, le firmen la garantía, especificando los servicios realizados, para demostrar que han seguido el plan de mantenimiento adecuado y similar al de los talleres oficiales.

    Fijarse en los precios, es otro punto a tener en cuenta. Los talleres siempre deben tener a la vista lo que cobran por la mano de obra. Los precios pueden variar bastante entre un taller u otro, llegando incluso a precios tan dispares que fluctúan entre los 30-90 euros por la hora de mano de obra. También hay que fijarse en el precio que cobrarán por cada día que el coche pasa en el taller después de la reparación, hasta que se recoja, saber el horario de apertura del taller evitará algún que otro disgusto, como por ejemplo que se acuda a retirarlo fuera del horario del taller y no se pueda retirar hasta el día siguiente, con el consiguiente pago por día extra, los talleres, salvo excepciones, suelen cerrar por las tardes o hacer jornadas intensivas de mañana.

    En cuanto a los derechos del cliente, que también suelen estar visibles, aunque siempre se podrá pedir una hoja de reclamaciones que deben facilitar al consumidor. Y si no, acudir a la oficina de consumo más próxima a poner la correspondiente reclamación.

    En referencia al resguardo de depósito, al dejar el vehículo se deberá firmar, por duplicado (una copia para el taller y otra para cliente), un documento que se llama resguardo de depósito, y que debe ir firmado por el taller y por el cliente, y en él queda constancia de que dejas el coche para elaborar un presupuesto, especificando la razón, por ejemplo, pequeña pérdida de aceite por la parte delantera del motor. El resguardo del depósito se debe conservar en lugar seguro y asegurarse de no extraviarlo, porque es la única opción que se tiene para poder reclamar en caso de que le suceda algo malo o imprevisto al coche, como que lo roben del taller, sufra algún daño estético, o algún accidente de tráfico cuando este bajo la custodia del taller, etc. En él se indica la razón por la que se llevó el vehículo al taller. Y en el supuesto que la avería persista una vez abandonado el taller, esté permitirá reclamar, por no haberse solucionado debidamente, ya que en la factura final de los trabajos realizados sólo aparecen los elementos sustituidos y la mano de obra.

    Hay que pedir siempre un presupuesto antes de efectuar una reparación, se debe exigir un presupuesto por escrito en el que debe figurar de forma detallada el coste de las piezas, la mano de obra, etc. Así, en caso de detectar otras averías o piezas rotas, el taller no podrá cambiarlas sin el consentimiento del cliente (desde que la detecta tiene, por ley, un plazo de 48 horas para comunicárselo al cliente). Es muy importante saber que si realizan un presupuesto y finalmente no se quiere dejar el vehículo en ese taller, por ley y aunque no se tenga conocimiento, el cliente deberá pagar el tiempo que hayan invertido los mecánicos en detectar la avería , de ahí lo importante, de ir a talleres en los que no se cobren por el presupuesto. Y leer siempre antes la letra pequeña del documento que se firme, y sobre todo, estar atento a que no conste que se renuncia al presupuesto previo, porque si se firma sin leerse, se da la autorización implícita al taller para cambiar piezas sin el consentimiento del cliente y la factura final podría ser cuantiosa. Una opción alternativa es pedir al taller firmar otro documento con ambos aspectos separados, porque nada tienen que ver las churras con la merinas.

    Las piezas, elementos clave en toda reparación. Los talleres están obligados a usar piezas homologadas y a facilitar las piezas usadas que han cambiado al cliente. ¿Cómo detectar si son homologadas? Estas deben llevar de forma visible la marca de su fabricante, y si son europeas deben aparecer las siglas ECE, seguidas de un código con números y letras. ¿Y si la pieza no está en un lugar visible? Si la pieza no está en un lugar visible, se puede comprobar su marca, pidiendo la factura de compra de la pieza sustituida. Igual surge la pregunta de si ¿las piezas deben ser nuevas o pueden ser usadas o recicladas? Por ley sólo se permite usar piezas usadas cuando el taller se responsabiliza por escrito que están en buen estado, y únicamente en caso de urgencia justificada, por no existir piezas nuevas, como puede ser el caso de coches antiguos. Por razones de seguridad, la ley prevé que estas piezas usadas nunca deben afectar a los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

    Si el taller no dispone de la pieza que hay que cambiar, es bueno saber que por Ley, el plazo para suministrar un recambio de un vehículo fabricado en España es de 15 días (pero si es un vehículo importado el plazo se amplia a 30 días). Si el coche estuviera en el taller por más tiempo, se puede exigir por escrito que el taller facilite uno de sustitución, y también se puede reclamar, al taller o al fabricante de la pieza, los gastos que supongan no tenerlo reparado en un plazo normal.

    Se tiene derecho a la garantía de la reparación, así está estipulado por ley. Está estipulado por ley que todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 km recorridos, y para el caso de vehículos industriales 15 días o 2.000 km. Y las piezas que no sufren desgaste, como por ejemplo las de carrocería, elementos estéticos, etc. Tendrán dos años de garantía, que empezará a contar desde la fecha de entrega del vehículo, aunque estas hayan sido manipuladas posteriormente por personas ajenas al taller que hizo la reparación inicial.

    El pago de la reparación y la entrega de la factura, suelen ser motivo de desacuerdo entre las partes. Todos los talleres están obligados a entregar una factura escrita, firmada y sellada al cliente, con el detalle de la reparación, separando el coste de la mano de obra, el coste de las piezas, el coste de las horas de trabajo, etc. Y además, en el dorso de la misma factura debe figurar la garantía de la reparación. Se debe exigir siempre aunque la reparación sea hecha por una garantía, y el coste de la reparación sea a coste cero. Porque permitirá reclamar al cliente a posteriori, en el supuesto de que el problema persista. Y siempre, ante la duda reclamar. Si no se está de acuerdo con algo relacionado con la reparación o el precio mismo, pedir la hoja de reclamaciones del taller y acudir a la oficina de consumo más cercana, con una copia para entregarla, y en el plazo máximo de dos meses, sus responsables estudiarán si se han infringido los derechos el consumidor, con la consiguiente sanción para el taller, que deberá solucionar el problema.

    Y recordar que ante cualquier duda, siempre se puede pedir consejo en la oficina de consumo que se tenga más cerca, y allí resolverán de forma gratuita todas las dudas, e incluso guiarán al consumidor reclamante con los pasos que debe seguir para poder reclamar al taller.

    Nota de prensa original Consejos para evitar engaños en el taller mecánico de tiendas.com. Más notas de prensa en comunicae.es



    0 0

    Camisetas.com: el crowdfunding solidario se consolida como principal herramienta para recaudar fondos

    Los tiempos cambian, y como todos, las ONGs se han adaptado a las nuevas tecnologías para sacar adelante sus proyectos solidarios, los cuales la mayoría de casos requieren una recaudación de fondos ambiciosa.

    Si bien el clásico sistema de socios y eventos continúa vigente y efectivo, todo tipo de ONGs han optado ya por la creación de su propio merchandising solidario: las infalibles camisetas personalizadas nunca pueden faltar, pero productos textiles como las tote bags, las sudaderas y las gorras también se han hecho un hueco en las tiendas online de asociaciones, protectoras y fundaciones.

    La clave del éxito de todo merchandising es la consabida relación calidad-precio: con un público cada vez más exigente es mejor apostar por artículos de cierta calidad sin inflar el precio final de venta. Plataformas online como camisetas.com cuentan con precios ajustados y son una solución perfecta para recaudar fondos, no en vano el 14% de sus clientes son asociaciones solidarias y ONGs.

    Las colaboraciones entre ONGs y diseñadores son un tándem irresistible. De esta forma, las camisetas estampadas en serigrafía se convierten no solo en un gesto solidario, sino en moda que se va a lucir una y otra vez con orgullo. Y es que un diseño atractivo no solo genera más ventas, sino que aporta seriedad y calidad a un proyecto.

    Las camisetas solidarias han ayudado a financiar escuelas en África, a luchar contra la desigualdad, a replantar bosques, a proteger gatitos en una protectora, a crear casas de acogida en Nepal y a concienciar sobre enfermedades tan terribles como el Alzheimer.

    Un estudio realizado por eBay a través de MADISON Market revela que el 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria. Las principales formas de aportar un granito de arena a la causa elegida es mediante la compra de productos solidarios (44%), donaciones (41%) o actividades de voluntariado (20%).

    Con estos datos no es extraño constatar el auge de todo tipo de plataformas de crowdfunding. El sistema de micromecenazgo y recompensas funciona, especialmente si se ofrecen recompensas atractivas como camisetas personalizadas de diseño, bolsas de tela estampadas, libros o entradas a un evento.

    El gran atractivo del crowdfunding solidario, especialmente entre el público más joven, es que se ajusta a todos los presupuestos. Los diferentes tipos de recompensas permiten que cualquier pueda aportar en medida de sus posibilidades. Así, el crowdfunding se consolida como principal vía para la recaudación de fondos junto a las tradicionales rifas, los mercadillos solidarios y eventos puntuales como carreras deportivas.

    Esta tendencia no parece perder fuerza, más bien al contrario. En los últimos 5 años, camisetas.com ha visto incrementada la demanda de camisetas personalizadas solidarias en un 60% y su previsión es que continúen aumentando durante el 2019.

    Nota de prensa original Camisetas.com: el crowdfunding solidario se consolida como principal herramienta para recaudar fondos. Más notas de prensa en comunicae.es


    0 0

    Mariano Menendez sigue cosechando logros y sin duda, está considerado uno de los autores más influyentes de liderazgo en habla hispana. A poco tiempo de editar su nuevo libro: Ideas para una Nueva Conciencia. El escritor volvió a brindar una conferencia en Buenos Aires, pero esta vez de manera virtual a través de un corto audiovisual grabado desde España.

    1200 personas se dieron cita en el teatro Empire (Argentina) para asistir a la Cumbre que reúne a los más importantes profesionales del periodismo mundial.

    El autor argentino residente en Islas Baleares, fue invitado a participar de la Cumbre para exponer una conferencia sobre liderazgo concreta y sustanciosa. La exposición giró en torno a las claves del líder efectivo, expuso como atributos claves: Influencia, visión y Conciencia.

    Detalló la evolución de los componentes de liderazgo destacando principalmente la importancia de la Conciencia, elemento fundamental incorporado en los últimos tiempos.

    Para el mundo corporativo anteriormente se consideraba que no era necesario el desarrollo del Ser, y el desarrollo interior de quienes aspiraban a líderes. El mundo corporativo, exige resultados tangibles de corto plazo, con la influencia y la visión ya era suficiente en otros tiempos como atributos principales del liderazgo”.

    El experto en liderazgo personal y corporativo en la charla fue desde el concepto general de líder, pasando por ejemplos concretos de las consecuencias negativas de no desarrollar aptitudes de liderazgo, hasta definir con gran precisión los 3 elementos principales: Influencia, visión y Conciencia. Mencionó que sin un elevado nivel de Conciencia, un líder puede desarrollar una influencia y una visión desalineada con el bien de la humanidad en general, dado que es el elemento que le permite detectar las consecuencias de sus objetivos a todo líder.

    “Un líder con influencia y visión, sin Conciencia, más que un líder es un arma de destrucción masiva”

    Mencionó a las aptitudes de liderazgo como el único atributo determinante para el éxito de un profesional más allá de los conocimientos técnicos que se aprenden en la formación básica. Subrayó que el hecho de desconocer dichas aptitudes, impacta negativamente en la performance de todo profesional por encima del desconocimiento de aptitudes técnicas.

    La conferencia completa de Mariano Menendez en la Cumbre Mundial de Periodismo se encuentra disponible en su canal de You Tube: Mariano Menendez Coaching. En la web del autor: www.mmenendezcoach.com y en su Fanpage Oficial: Mariano Menendez

    *Ver conferencia completa desde You Tube


    Noticia "La Conciencia amplía la visión y potencia la influencia de un líder" – Mariano Menendez publicada en comunicae.es

    0 0

    Ediciones Atlantis publica ‘El Diablo’ de la autora Eva Olarra Diez

    El estilo de Eva Olarra Diez denota una gran masculinidad y se aleja de convencionalismos a través de contenidos de lo más transgresores. Es una excepción dentro del género policíaco y negro al que se está acostumbrado, género por cierto, manejado en su gran mayoría por hombres, por lo que se puede decir que en ese aspecto, Eva Olarra le da una vuelta de tuerca. El lector se va a encontrar ante una novela muy documentada en el ámbito de la corrupción, donde se tratan temas controvertidos como la prostitución, los clubes nocturnos, el tráfico de drogas y de órganos, asesinatos etc. e incluso un insinuado caso de incesto no consumado. Todos ellos, temas de gran crudeza que afectan a la sociedad actual y hacen que esta historia no deje a nadie indiferente.

    'El Diablo' es la nueva apuesta editorial de género policíaco editada por Ediciones Atlantis. Una trepidante narración llena de extremos que cabalga entre España, Méjico y Colombia, con un desenlace totalmente inesperado.

    Sinopsis de ‘El Diablo’
    “Mi hermano mató al diablo, pero lo que no sabía es que al matar al diablo se convertiría en él”. Un largo camino entre luces y sombras. La historia trepidante de dos hermanos y la lucha de Eva por sobrevivir en un mundo de drogas, prostitución y delincuencia, a pesar de que la persona que más la quiere, su hermano apodado el Diablo, la arrastra a un infierno personal.

    Su autora, Eva Olarra Diez
    Eva Olarra Diez
    nació en Madrid en 1976. “El Diablo” es su segunda novela. En 2014 publicó “La elegida. El nuevo mundo”.

    Esto es lo que cuenta sobre la novela
    Según Eva Olarra Diez, “una vez empiezas a leer ‘El Diablo’, no puedes parar y te das cuenta de que hasta tú mismo puedes amar y odiar con la misma intensidad”.

    En una entrevista a Ediciones Atlantis, la autora llega a afirmar que en esta historia, ella es “el diablo repleta de rabia” y también es “la hermana, que tiene miedo de perder su alma y dejarse llevar por el odio”.

    “En la vida hay momentos que los acontecimientos te sobrepasan y para no volverte loca, necesitas ocupar tu mente. Yo necesité crear personajes con una vida complicada que me permitiese alejarme de mis propios problemas”, asegura la autora al ser preguntada por el motivo por el que comenzó a escribir la novela.

    Además, confiesa que la parte que más le ha costado escribir es el epílogo, porque “es personal” y se trata de “una despedida”.

    Para finalizar, se pide a Eva Olarra que cuente algunos de los títulos más importantes que la han acompañado a lo largo de su vida, y que de alguna manera, han influido en su formación como escritora. Según recuerda, tiene varios “que no tienen nada en común” y que nunca se cansa de leer: "El guardián entre el centeno de J.D. Salinger; Orgullo y prejuicio de Jane Austen; La casa de los espíritus de Isabel Allende y Los pilares de la tierra de Ken Follett”.

    Ediciones Atlantis publica ‘El Diablo’ de la autora Eva Olarra Diez

    Ediciones Atlantis publica ‘El Diablo’ de la autora Eva Olarra Diez



    0 0

     Bourgeois Prime recomienda 5 consejos para tener un espacio de trabajo en casa

    El teletrabajo cada vez tiene mejor acogida entre los españoles. Disponer de una oficina en casa y trabajar desde allí ya no es una opción tan extraña. Tras vivir un descenso en el periodo 2014-2015, el número de personas que trabajan desde su hogar creció de nuevo en 2016 y lo hizo con más fuerza en el siguiente año, lo que ha permitido llegar a la actualidad con la mayor penetración histórica de esta modalidad laboral, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo elaborado por el grupo de recursos humanos e investigadores de Barceló y Asociados.

    En 2005 se contabilizaron 808.000 personas que trabajaban desde su hogar pero lo hacían de forma puntual. Ahora, la cifra es de 1,43 millones, el equivalente al 7,4% del total de ocupados en España, cinco décimas más que el año anterior.

    ¿Qué es lo que se espera en un futuro? Según, Adecco, la tendencia va en aumento, sobre todo si se tiene en cuenta que de los 950.000 empleos creados en los últimos dos años, el 25% estaba destinado a teletrabajadores. Madrid es la comunidad con un mayor número de teletrabajadores, un 9,7%. Después, Andalucía (8,4%) y Comunidad Valenciana (8,1%).

    Esta realidad se ha detectado en Bourgeois Prime, especialmente durante las operaciones llevadas a cabo en verano. Como indica la compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades exclusivas, los clientes cada vez están más interesados en viviendas en las que se pueda crear un ambiente de trabajo óptimo para cumplir con sus responsabilidades.

    En los últimos meses, una de las prioridades que más se solicita es que un mismo hogar se pueda crear una oficina sin interferir con el resto y conciliar así la vida laboral con la personal. Para conseguir el mayor nivel de concentración, el equipo de Bourgeois recomienda los siguientes tips:

    • Organización para tener cerca solo las cosas de trabajo. Todo lo demás, que pueda interrumpir el rendimiento, se deberá quedar en otra estancia de la casa.
    • Evitar los montones de papel y deshacerse a diario de lo que ya no se va a utilizar.
    • Orden y limpieza. Mantener así el espacio de trabajo es más sencillo si se hace día a día.
    • Rodearse de plantas, porque tiene un efecto positivo en la creatividad.
    • Si es con vistas, mejor. Por eso, a la hora de elegir cuál será el rincón de trabajo, es preferible apostar por el que tiene ventanas cerca.

    Sobre Bourgeois Prime
    Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 1950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     




    0 0

    Buyviu.com surge con la intención de ser una plataforma digital focalizada en la innovación y quiere cubrir las nuevas necesidades que la sociedad demanda en el mercado actual. Pretende satisfacer las exigencias tanto de consumidores como de vendedores, facilitando la conexión entre ambos.

    En primer lugar, para los compradores, Buyviu ofrece un gran catálogo online con una amplia variedad de productos y viajes.

    Por otro lado, enfocado a empresas y autónomos, la plataforma se plantea como una herramienta digital especialmente diseñada para conectar los servicios y productos de estos con los clientes.

    En el diseño actual de la página web, los usuarios pueden encontrar distintas secciones en función de lo que quieran buscar. Destacan tres espacios:

    Un primero en el que realizan una clasificación tradicional de todos sus productos. En esta sección se pueden encontrar las mercancías y servicios divididos en la estructura clásica: Moda, Deporte, Bricolaje, Hogar, Electrónica, Alimentación, etc. En este formato, por tanto, mantiene la división que tienen la mayoría de centros comerciales físicos.

    En segundo lugar, Buyviu también ofrece un segundo filtro de búsqueda pero en vez de por secciones comunes, clasifica todos sus bienes y servicios en función de la marca que los ofrece. De este modo, los consumidores pueden acceder directamente a comprar aquellos productos de la marca que prefieran, sea por confianza o por preferencia. Se pueden encontrar todas las marcas conocidas como en cualquier centro comercial tradicional, como Nike, Levi’s, Dolce&Gabbana, Calvin Klein y muchas más.

    Por último, una de las novedades que ofrece Buyviu es Buyviu Travel. Esta sección está dedicada exclusivamente a ofrecer viajes y ofertas para todos aquellos amantes de conocer mundo.

    En esta tercera sección del portal dividen los servicios en función del destino que el usuario elija, habiendo una gran variedad de localizaciones como Buenos Aires, Madrid, Medellín y multitud de lugares más en todo el mundo. Una vez elegido el lugar, la plataforma ofrece a los usuarios diferentes opciones de alojamiento, además de un vídeo en el que ver distintos espacios de la localización elegida.

    Acerca de Buyviu.com
    Plataforma digital focalizada en la innovación que pretende cubrir las necesidades que demanda la sociedad en el mercado actual, tanto de consumidores como de vendedores, facilitando la conexión entre ellos.




    0 0

    IMF Business School destaca siete preguntas comunes sobre másteres

    Primero el colegio, después al instituto, se cursa el bachillerato, se ingresa en la universidad y comienzan las dudas. Desde la llegada del Plan Bolonia, el listado de términos referentes a la oferta educativa de más alto nivel no ha hecho más que multiplicarse: máster, posgrado, grado, expertos universitarios etc. Todo ello ha provocado una gran confusión terminológica entre los ciudadanos. Por este motivo, IMF Business School ha elaborado un listado con 7 preguntas clave que ayudarán a distinguir y conocer cada uno de los términos referentes a los diferentes estudios:

    ¿Qué es un máster? Un máster tiene una duración mínima de 600 horas, comprendidas en uno o dos cursos académicos incluyendo la realización de un trabajo fin de máster. En cuanto a los requisitos de acceso varían en función de si se trata de un máster oficial o no, exigiendo a los oficiales una titulación universitaria previa para poder cursarlos.

    ¿Tiene la misma validez un máster propio online que presencial? La diferencia no se encuentra en la calidad de los contenidos sino en la metodología, por lo que ambos son igual de válidos.

    ¿Es lo mismo un posgrado que un máster? No. Los posgrados tienen una duración menor (desde 150h hasta 590 horas) y están muy orientados a la profesionalización laboral. Además, al contrario que los másteres, todos los posgrados son propios; es decir, no tienen un carácter oficial. Dentro de los estudios de posgrado se encuentran: las diplomaturas de posgrado, los cursos de especialización, los de Experto Universitario, de Formación Continua y de Extensión Universitaria.

    ¿Se puede llevar a cabo un doctorado a través de un máster propio? Para acceder al doctorado es necesario por un lado contar con un grado, además de haber finalizado un máster oficial.

    ¿Qué diferencias existen entre un máster oficial y uno propio? Al contrario de los másteres oficiales, los propios o profesionales son programas aprobados por la propia universidad en la que se imparte. Además, este tipo de títulos son más flexibles tanto en sus requisitos como en los horarios. Las duraciones suelen ser similares a las de los másteres oficiales. Estos títulos están reconocidos por la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

    ¿Es qué consisten los másteres habilitantes? Son aquellos que hay que realizar de forma obligatoria para ejercer determinadas profesiones. En España existen 17 actividades profesionales que precisan de estos títulos: Abogado, Arquitecto, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero de Minas, Ingeniero de Montes, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Industrial, Ingeniero Naval y Oceánico, Procurador de los Tribunales, Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Profesor de Enseñanzas Artísticas, Profesor de Enseñanzas de Idiomas, Profesor de Enseñanzas Deportivas, Profesor de Formación Profesional y Psicólogo General Sanitario.

    ¿Qué es un MBA? Sus siglas en inglés hacen referencia a Master of Business Administration, es decir, un Master en Administración de Empresas. Se trata de un título dirigido al ámbito empresarial, y a diferencia de otros másteres, puede tener una duración de hasta 3 años. En cuanto a su validez, puede ser tanto oficial como propio dependiendo del centro educativo o universidad en el que se imparta. Dentro de los MBA se distinguen dos subcategorías: MBA Executive, donde la carga lectiva es menor y está orientado a profesionales que trabajan al mismo tiempo, y MBA Full Time, de carácter más intensivo a tiempo completo.




    0 0

    El momento de la 'vuelta al cole' es duro en muchos factores, a los pequeños se les acaba el verano y, para los padres, representa uno de los gastos más grandes del invierno, junto con las fechas señaladas.

    Este año los precios de los libros de texto han incrementado, en general, una media de un 4% con respecto a 2017, esto significa, según la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, que los padres tendrán que desembolsarse en estas fechas entre 131 euros, para los estudiantes de Educación Infantil, y 301 euros para los de Bachillerato.

    El problema aumenta si a este gasto necesario e imprescindible se le suma el material escolar, matrículas, uniformes y transporte. En total la familia media española invierte, en septiembre, unos 600 euros por hijo, un coste que varía en función de si el centro es concertado, público o privado.

    Según ha podido observar Oscar Iglesias, director general de la cadena Folder, con 142 papelerías en el país, el gasto el material escolar puede reducirse considerablemente buscando las mejores oportunidades. Estos productos suelen corresponderse con modas y tendencias y, por ello, los más pequeños quieren reponer al completo su repertorio cada año.

    En líneas muy generales, el material imprescindible por cada niño al comienzo de curso es: mochila, estuche, bolis, lápices, gomas, cuadernos, carpetas, forros para libros, agenda escolar, calculadora, rotuladores, regla, compás, etc. Solo con estos artículos se alcanza un total de 90 euros aproximadamente.

    Sin embargo, reducir al máximo el desembolso es posible y la cadena de papelerías Folder ha elaborado una serie de consejos con el objetivo de hacer ahorrar a los padres hasta un 30% por hijo en etapa escolar: elaborar una lista con todas las partidas de gastos, seleccionar el material reutilizable del pasado año, comprar, dentro de las necesidades, paquetes “al por mayor” pensando en los 9 meses de curso lectivo, comparar precios antes de comprar y utilizar las listas de artículos facilitadas por los centros para asignaturas como plástica, artesanía, tecnología o música, que pueden requerir de productos más específicos.

    Folder también se ha preparado para afrontar el comienzo del año escolar, por lo que ya tiene disponibles, en sus tiendas, más de 3.000 referencias con lo último en material escolar y un equipo de profesionales que asesoran a los clientes con la mejor elección según sus necesidades.

    Actualmente la enseña se posiciona en nuestro país con una red con 142 tiendas, de las cuales 15 son en propiedad.

    En el plano internacional Folder está presente en Guinea, Panamá, Cuba y Rumanía.



    0 0

    Anbiotek aplica una novedosa técnica genética para determinar la calidad del agua

    La empresa vasca Anbiotek, dedicada al seguimiento ambiental desde hace 30 años, trabaja con una innovadora técnica que aplicada al medio acuático permite saber el grado de calidad que posee el agua a través de un análisis de sus elementos vivos.

    Anbiotek es una consultoría y empresa de diseño, investigación y desarrollo sobre medio ambiente, fundamentalmente en ecosistemas acuáticos. Su equipo trabaja, sobre todo, para la Administración y ha apostado por la innovación y el desarrollo de nuevas metodologías, adelantándose a los requerimientos europeos. Varios de estos métodos ya están siendo implantados con éxito en su campo de trabajo.

    Con esta técnica denominada “metabarcoding”, que supone un método alternativo e innovador en su área, es posible analizar las secuencias de ADN del agua en un tiempo más corto y con unos resultados eficaces.

    Desde hace décadas la identificación de especies en el medio acuático se hace con un laborioso y lento proceso, que consiste en analizar los especímenes uno a uno, razón por la que Anbiotek ha apostado por la aplicación de nuevas técnicas que ya se están desarrollando en Europa y que, con el tiempo, formarán parte de la legislación vigente en la materia aquí también.

    “Con un poquito de agua, analizando las secuencias de ADN, vamos a poder describir todos los organismos vivos que están presentes, sin necesidad de lupa, ni técnico especializado, simplemente con un bioinformático y unas bases de datos hechas por taxónomos”, afirma Joana Hevia, técnico responsable de investigación, innovación y desarrollo de Anbiotek. A esto lo llaman “metasecuenciación” y gracias a ella se sabe la calidad de la masa de agua en tiempo record. “Con esta técnica se podrían analizar todas las muestras prácticamente a la vez obteniendo los resultados en muy poco tiempo comparado con los meses de espera que suponen las técnicas actuales”, apunta Joana.

    En Anbiotek trabajan en esta línea para demostrar mediante la investigación que a medio-largo plazo estas técnicas podrían sustituir a las anteriores. Su aplicación supondría menos inversión económica, menos especialización en términos de identificación taxonómica y menos tiempo de ejecución además de más eficacia.

    La empresa ha apostado por la aplicación de novedosas técnicas en el seguimiento ambiental de los ecosistemas acúaticos. Están inmersos en varios proyectos paralelos de investigación, como por ejemplo la utilización de imagen hiperespectral para la detección temprana de blooms algales, todo un problema en los sistemas acuáticos con gran importancia para la salud humana.

    Autor: Servicios Periodísticos




older | 1 | .... | 1021 | 1022 | (Page 1023) | 1024 | 1025 | .... | 1105 | newer