Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Súmate Marketing Online: La adaptación del Blockchain al marketing digital

$
0
0

El Blockchain se aplica para asegurar las transacciones de criptomonedas pero tiene un potencial práctico único que aún está por descubrir. Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza los efectos de esta nueva tecnología aplicada al marketing digital.

Cambiará la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda, concretamente en lo que tiene que ver con SEO y SEM. En la actualidad, empresas como Google, Facebook o Twittter actúan como una central, un intermediario. Son el nexo de conexión entre los anunciantes y los medios digitales. Con la tecnología Blockchain esa dependencia e intermediación desaparecería puesto que el negocio se haría sin terceros, aportando así al proceso mayor rapidez, eficacia y ahorro económico. Esto implica que también cambiará la manera de realizar posicionamiento SEO. Las propias páginas web tendrán que incorporar Blockchain, siendo la consecuencia más inmediata que los desarrolladores de SEO tengan que utilizar protocolos que incorporen la cadena de bloques en cada transacción.

Podrá afectar a la forma de publicitar. Blockchain consagra a cada usuario como titular y responsable de sus datos, pero a la vez permite que este elija la publicidad que quiere recibir conforme a sus gustos personales. De esta forma, podría acabar con la publicidad intrusiva, o al menos limitarla.

Aportará mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce. La razón es que permitiría al destinatario final conocer todo el proceso de producción del producto o servicio, desde su fabricación hasta su distribución final. Esto dará mayor confianza a la hora de realizar transacciones económicas y se acabaría con el posible miedo a las estafas o a las falsificaciones. Aumentaría, sin duda, la aplicación de políticas de marketing online a nivel empresarial.

Mayor eficacia en los procesos de verificación de usuarios. En parte, Blockchain acabaría con el anonimato en la Red, pues cada usuario estaría sujeto a una identidad personal, única e intransferible.

Según declaraciones de Montse Muñoz, responsable de Marketing y Comunicación en Súmate Marketing Online: "La tecnología del Blockchain ha venido para quedarse, y lo mejor de todo es que aún están por descubrir algunas de las funcionalidades prácticas que puede llegar a adquirir y el marketing online no va a quedar al margen de ellas. Sus ventajas son muchas pero de especial relevancia es el hecho de que se trata de una red descentralizada, o sea, no depende de ningún Gobierno, Banco Central o entidad financiera. En conclusión, no existen intermediarios y los procesos que se llevan a cabo a través de él son más rápidos, eficaces y seguros".

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales o marketing de contenidos, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta trabajadores que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.

Comunicado de prensa Súmate Marketing Online: La adaptación del Blockchain al marketing digital publicado en comunicae.es



CeX celebra su festival de verano CeXFest

$
0
0

CeX, la enseña que cuenta con más de 26 años de experiencia en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, celebra CeXFest, su festival de verano.

CeXFest se trata de una celebración anual ambientada con la mejor música del verano y en la que se disfruta de los últimos días calurosos del año. Está destinada tanto al equipo corporativo como a las franquicias, la marca ya cuenta con una plantilla formada por más de 5.000 profesionales a nivel mundial.

Este festival, que sustituye la convencional cena de Navidad, se celebró los días 18 y 19 de septiembre, periodo en el que se reunieron unas 850 personas entre trabajadores de tiendas corporativas y franquicias, franquiciados, proveedores, directivos y trabajadores de otros países, como Australia, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido, donde CeX tiene tiendas.

La compañía, que ha conseguido establecer un modelo de negocio pensado para satisfacer las necesidades tanto de los clientes que quieren comprar, como de aquellos que quieren vender, impulsa y promueve este tipo de eventos, donde sus trabajadores, además de pasarlo bien, forman relaciones laborales y personales muy estrechas, lo que redunda en beneficio del rendimiento de la empresa.

Durante el CeXFest se pudo disfrutar de todo tipo de bebida y comida (también para vegetarianos, veganos y halal) totalmente gratis además de bandas de música en vivo que tocaron durante todo el día.

Para la noche, la cadena contó con la colaboración de un DJ que puso la música más reciente y exitosa hasta la madrugada, lo que fue acompañado de concursos con todo tipo de premios y algunas sorpresas más para los asistentes.


Comunicado de prensa CeX celebra su festival de verano CeXFest publicado en comunicae.es

Los Fisioterapeutas alertan de formaciones sin salida profesional

$
0
0

Los Fisioterapeutas alertan de formaciones sin salida profesional

Por estas fechas, siempre se reciben ofertas formativas en medios de comunicación, panfletos, cartelería y un gran etcétera, por parte de academias privadas, proponiendo estudios en el ámbito de la salud que les garantizan un futuro prometedor como profesionales sanitarios. Vaya por delante, que aquellos alumnos atraídos por estas ofertas, deben previamente informarse si la formación está reglada, si la formación concede a su terminación un título oficial con validez académica y si la formación tiene salida profesional, permitiendo con el título obtenido ejercer una actividad profesional.

Las ofertas de formaciones están muy centradas en el conocimiento y práctica de “terapias manuales” como quiromasaje, osteopatía, drenaje linfático, etcétera., pero son formaciones que no ofrecen un título con validez académica y no permiten ejercer una actividad profesional, que está reservada a los profesionales sanitarios y más concretamente a los Fisioterapeutas. Además, el ejercer la actividad de Fisioterapia sin la posesión del título supondría la comisión del delito de intrusismo recogido en el código penal.

Incluso se atreven a hacer una comparativa de horas formativas por materias que se dan en las facultades de Fisioterapia y las que se dan en sus academias, siendo muy favorable para estos últimos con una clara desinformación y haciendo uso de una actitud perversa. Así es como se ha dirigido una de las entidades que asocia a los practicantes de Métodos Naturales de Salud para captar alumnos, devaluando la profesión en favor de sus supuestas “bondades”.

Es muy normal, y ya se está acostumbrado, acompañar la oferta de formación con la posibilidad de que con el título obtenido pueden darse de alta como autónomo y al amparo de un epígrafe en el IAE en Hacienda y pagar el IVA correspondiente. Y a partir de estas circunstancias montar su establecimiento y ofertar al ciudadano sus servicios profesionales y, en este caso, de carácter sanitario, es decir, con referencia a la salud del ciudadano.

Por ello informan que ni el alta en Hacienda ni el pago del IVA autorizan a montar un establecimiento sanitario, ni al ejercicio de una actividad sanitaria.

Por todo ello, previenen a los futuros alumnos, y a la sociedad en general, que tengan cuidado y que no se dejen atraer por promesas de futuros brillantes que luego caen en la frustración y el engaño. No existen en España profesiones como las que venden, porque esos conocimientos ya están regulados y concretados en los Grados Universitarios de Fisioterapia, ya que la Fisioterapia es una profesión sanitaria, titulada, regulada y colegiada, con un campo propio de actuación tal como se prevé en la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

Las instituciones colegiales tienen la obligación delegada de defender la salud de los ciudadanos, lo que los lleva a denunciar cualquier oferta de servicios sanitarios que no están controlados por profesionales sanitarios que son los únicos que pueden ofrecer seguridad y calidad en los servicios que prestan. Para ello, no dudarán con toda firmeza en seguir poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las situaciones irregulares y las estimaciones legales que a tal efecto sean necesarias.


Osborne apoya la revitalización de El Puerto de Santa María patrocinando en la I Ruta de la Tapa

$
0
0

Osborne apoya la revitalización de El Puerto de Santa María patrocinando en la I Ruta de la Tapa

El Puerto de Santa María acoge por primera vez del 3 al 7 de octubre la I Ruta de la Tapa con motivo de la XVIII Exposición Nacional de Patchwork. La Asociación Portuense de Patchwork ‘Menipatch’ ha organizado esta ruta en la que participan 25 establecimientos de hostelería del centro de la ciudad que concursarán por hacerse con el primer premio elegido a partir de los votos del público asistente.

Osborne ha querido patrocinar este proyecto y formar parte de la iniciativa cultural para apoyar la dinamización del casco histórico de El Puerto de Santa María, así como de los locales de hostelería y pequeños comercios del centro de la ciudad. Además, Toro Tapas (el espacio gastronómico situado en la Bodega de Mora de Osborne), presentará al Concurso de la Ruta de la Tapa su propuesta denominada “Dedal” y que consiste en un Flamenquín de Presa Ibérica, langostino y crema de queso Payoyo que recomiendan acompañar con una copa de Fino Coquinero.

El arte centenario del Patchwork: impulsor de la mejor gastronomía
El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles etc. e incluso prendas de vestir. El boom de patchwork llegó de la mano de las mujeres americanas a raíz de la Gran Depresión, cuando se puso de moda remendar reciclando parches (patches en inglés), ya que la economía no permitía comprar prendas nuevas.

Actualmente son numerosos los aficionados que dedican su tiempo de ocio a la fabricación de estas piezas de artesanía. En nuestro país la RAE tiene sus propios términos para describir esta afición; por un lado retacería o conjunto de retazos de diversos géneros de tejido; y también almazuela o pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas.

En esta nueva edición de la Exposición Nacional de Patchwork numerosas calles y plazas de la ciudad se verán cubiertas por estos fragmentos de tela, conformando una gran obra de arte. Los visitantes disfrutarán con una intervención colorista del centro histórico de El Puerto, al mismo tiempo que recorren los locales que participaran en la Ruta de la Tapa.

Los establecimientos que participan en el Concurso de la Ruta de la Tapa son: Ancalagüela, Antojito, Bar el Beti, Bar Gonzalo, Bar Santa María, Cerveceria El Puerto, De Gonzalo, El Rincón Español, El Tinglao, Entre Mareas, Heladería Da Massimo, La Bodeguilla del Bar Jaóm, La Herrería, La Pescadería, La Taberna del Chef del Mar, La Vicaría, Linda Catrina, Puerto Escondido, Restaurante los Portales, Romerijo, Soler, Taberna La Mezquita, Toro Tapas y Ultramarinos La Giralda.

Además, los siguientes establecimientos colaboran con desayunos y meriendas durante la Exposición Nacional de Patchwork: La Chicha Yeye, Larga 70, Confitería la Merced y El Trotamundo.

Y las empresas Patrocinadoras: Ayuntamiento del Puerto, Banana, Cien Palacios, Cruzcampo, Diario de Cádiz, Kapote, Línea de Proyectos y desarrollos, Makro, Puerto Pack, QComunicación y Unic Hostelería.

Artículo original Osborne apoya la revitalización de El Puerto de Santa María patrocinando en la I Ruta de la Tapa publicado en comunicae.es

Las apps consumen más de 1GB de datos móviles al mes funcionando en un segundo plano

$
0
0

Las apps consumen más de 1GB de datos móviles al mes funcionando en un segundo plano

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta de trabajo para unos y en un medio de entretenimiento para otros. En España hay 22 millones de usuarios activos de apps con una media de 80 descargadas, según el informe Mobile 2018 Ditrendia. Sin embargo, es una de las causas por la que se agotan más datos sin que los consumidores se den cuenta.

Los motivos, según Juan S Galindo, responsable del departamento de Redes de Avanza Solutions, es porque “las apps que nos descargamos pueden seguir funcionando en un segundo plano, es decir, se pueden conectar a internet desde nuestro móvil aunque no las estemos usando y estén cerradas. Éstas pueden llegar a consumir más de 1Gb al mes en ese estado, si tenemos en cuenta el gran número que tenemos alojadas”.

Los permisos consentidos durante la descarga de una aplicación es la razón por la que éstas pueden funcionar sin que estén abiertas. “Cuando descargamos una app aprobamos permisos como que puedan acceder a nuestros contactos, ubicación o galería, entre otros. Una vez autorizados, la aplicación puede conectarse a internet cuando lo desee para transferir los datos obtenidos por estos permisos”, explica Galindo.

Los usuarios de los móviles pueden controlar tanto este consumo de datos en segundo plano como los permisos otorgados a las apps instaladas y activarlos o desactivarlos cuantas veces se desee, aunque esta acción podría influir en el funcionamiento de la misma.

Por todo ello, Avanza Solutions recomienda comprobar los consentimientos que solicitan las apps cuando se van a descargar para asegurar que es segura. Galindo advierte que “los permisos deben ir acorde a la funcionalidad de la app. No es fiable que una aplicación de un juego nos pida acceder a nuestra galería de fotos. Nosotros somos los que debemos vigilar nuestra seguridad móvil”.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

 

 

Las apps consumen más de 1GB de datos móviles al mes funcionando en un segundo plano


Nuevo Aula de Salud bajo el título 'Cuida tu corazón' hoy, a las 19:30h, en el Aquarium de Donostia

$
0
0

Nuevo Aula de Salud bajo el título 'Cuida tu corazón' hoy, a las 19:30h, en el Aquarium de Donostia

Los especialistas hablarán sobre el cuidado del corazón y sobre los últimos avances que se están produciendo en su disciplina, el año en el que el Servicio de Cirugía Cardíaca y Hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa cumple 30 años. Desde su apertura, los integrantes del servicio han trabajado y evolucionado para hacer de él una prestación innovadora, donde se trabaja siempre en equipo.

Destacan que, gracias a los avances en técnicas quirúrgicas, en procedimientos anestésicos y en cuidados peri-operatorios, cada vez es más fácil intervenir a pacientes de edad avanzadaque tienen un riesgo razonable para la cirugía. Además, en los últimos años el desarrollo tecnológico ha permitido aumentar la seguridad para los pacientes en cada uno de los procedimientos que se realizan en la sala de hemodinámica.

El objetivo del equipo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y también la supervivencia de enfermedades que tienen mal pronóstico a corto plazo, con los tratamientos médicos. En este Aula de Salud, Sáenz, Larman y Montes detallarán los hitos más importantes del servicio y su visión del futuro más próximo en esta materia. Además, al finalizar la charla se abrirá un turno de preguntas donde los especialistas podrán resolver las dudas de los asistentes.

“Que el equipo de Cirugía Cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa realice más de 200 intervenciones quirúrgicas al año por cirujano implica que ese trabajo nos dote de experiencia, habilidad y velocidad. Esto supone una garantía a la hora de obtener buenos resultados. Esta experiencia ha conseguido que, hoy en día, las operaciones a pacientes de 80 años sean un éxito”, subraya Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular.

Los resultados son espectaculares. Hoy en día con las nuevas generaciones de stent con fármacos, estamos en el 2-3% de posibilidad de reproducción en angioplastias coronarias con balón y siempre se puede volver a arreglar de la misma forma”, explica Mariano Larman, jefe de hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa.

Por último, Javier Montes, cardiólogo, incide en que “los tratamientos para la cardiopatía isquémica han tenido unos avances tremendos, probablemente sean los más importantes que ha habido en la medicina. Antes la cardiopatía isquémica aparecía con 50 años, hoy aparece más tarde pero, además, la tratamos de manera rápida y precoz”.

Todos estos avances se detallarán hoy, a las 19:30h, en el Aquarium de San Sebastián.


Noticia Nuevo Aula de Salud bajo el título 'Cuida tu corazón' hoy, a las 19:30h, en el Aquarium de Donostia publicada en comunicae.es

Avecenter considera que elegir bien la localización de un negocio es primordial

$
0
0

Avecenter considera que elegir bien la localización de un negocio es primordial

Antes de comenzar con la actividad laboral de un negocio, hay que tener en cuenta varios puntos obligados para sacar la máxima rentabilidad y que la inversión no se traduzca en pérdidas económicas. Elegir bien la ciudad, el barrio o el acceso a medios de transporte, así como el precio del alquiler o compra del espacio, son claves para ello.

Según la conclusión de expertos en negocios, los factores determinantes para escoger una buena ubicación son la accesibilidad y la concentración de público. Es por esto que Avecenter presta servicio en una de las zonas más céntricas y mejor comunicadas de Madrid, como es Atocha.

Un enclave donde la estación de ferrocarril es uno de los puntos de mayor afluencia de viajeros que llegan a la capital y de mayor tránsito de personas. A su vez, la zona es un punto turístico que reúne los mejores museos de la ciudad y además cuenta con una red de empresas y negocios que completan la ubicación escogida.

De este modo, como afirma Martín González, director General de Avecenter, la localización es esencial a la hora de instalar su Centro de Negocios para alquiler de salas y despachos. “Es un factor clave, diría que el principal, ya que varios de mis primeros clientes eran de fuera de Madrid y se desplazaban a la ciudad para sus reuniones. De este modo, tener las oficinas centralizadas al lado de la Estación del Ave, fue una idea acertada ya que optimizaban tiempo en sus viajes y reuniones”.

En este sentido, juega un papel importante la ubicación y las posibilidades de éxito de las que se pueden beneficiar autónomos o pequeñas empresas. “Obviamente valoré las características de los espacios donde los clientes pudiesen desarrollar su trabajo lo mejor posible y el precio por adquirir las instalaciones. Al final es un conjunto de factores los que valorar, pero sin duda, elegir una ubicación un otra determina el resto”, explica Martín González.

En definitiva, encontrar el lugar adecuado para asentar la empresa ayudará al crecimiento de la actividad. Conocer los espacios con los que cuenta en el interior para poder distribuir de la forma más eficiente los recursos que se utilizan dependerá del tipo de negocio. En el caso de Avecenter, dedicado al alquiler de salas y despachos para reuniones, es importante contar con diferentes tipos de salas bien equipadas para el desarrollo de la actividad de sus clientes.

 

Nota de prensa Avecenter considera que elegir bien la localización de un negocio es primordial publicada en comunicae.es

España celebra más bodas a pesar del desembolso medio de 17.000 euros por enlace

$
0
0

España celebra más bodas a pesar del desembolso medio de 17.000 euros por enlace

Los españoles vuelven a casarse. Así lo demuestran las últimas cifras provisionales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, que apuntan que en 2017 nuestro país acogió 171.000 celebraciones nupciales. Una cifra que, aunque lejos de las 204.000 bodas de 2007, ya supera holgadamente los mínimos históricos de 2013 con 156.000 enlaces.

De hecho, el sector ya vuelve a respirar y lo hace con cerca de 1.200 millones de euros anuales. Ingresos, por otra parte, generados en su mayoría gracias a la nueva sociedad digital en la que el 70% de cónyuges organizan su ceremonia a través de la red.

Así lo anota un estudio reciente de uno de los portales más conocidos del sector, Bodas.net, junto a otras instituciones españolas que refuerza la idea añadiendo que prometidos y recientes maridos y esposas desembolsan una media de entre 17.000 y 20.000 euros para su enlace.

Cambios de tendencias
Por otro lado, los novios y novias españoles se acogen también a la última moda. El cambio de tendencias, como en todos los ámbitos, no deja indiferente a este sector, en el que cada vez se celebran más enlaces por lo civil. Además, se empiezan a dar los 'sí, quiero' en invierno y reservar días tan laborables como los viernes ya no es nada raro. Factores que también buscan abaratar costos.

Y como no podía ser menos, la ola imparable de internet también ha digitalizado a los prometidos, que cada vez confían más en empresas especializadas en organización de eventos online. Negocios que, además, tienen un impacto directo en la generación de nuevos puestos de trabajo. Tanto es así que las empresas relacionadas con este sector podrían aumentar sus plantillas hasta en un 10% en un futuro próximo.

Por eso hay, también, cada vez mayor interés en encontrar una buena formación para estudiar gestión de eventos y wedding planner. Lo interesante de estos másters y cursos de especialización, como el de Esneca Business School es que se pueden encontrar en modalidad online o a distancia. Dos opciones que, además de unirse a la tendencia digital del mercado, abren las puertas a todo aquel que quiera darle el ‘sí, quiero’ a un sector en pleno crecimiento.




Lograr un cambio social promoviendo la lucha contra la droga, objetivo de la nueva Fundación Help Galicia

$
0
0

Lograr un cambio social promoviendo la lucha contra la droga, objetivo de la nueva Fundación Help Galicia

Su objetivo es la investigación de los diferentes trastornos adictivos, así como la reducción del consumo de drogas en general, y en particular en los grupos de población en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, para prevenir la drogodependencia.

Promover la investigación y la prevención de la drogodependencia es la principal misión de la Fundación Help Galicia - que nace este mismo año (2018) en Pontevedra - con la intención de generar un cambio en la sociedad, promoviendo activamente la lucha contra las drogas, cualquier sustancia dañina y/o adictiva para las personas, con especial hincapié en su uso por parte de los jóvenes.

En Europa es un problema cada vez más recurrente, la drogodependencia necesita de una inmediata acción por parte de fundaciones como ‘Help Galicia’. Según el estudio publicado por la OEDA sobre drogas en España de 2017, en el último año el 77,6% de personas mayores de 15 años han consumido alcohol, un 16,8% ha terminado en borrachera y un 9,5% ha tomado Cannabis, lo que muestra la situación de alarma a la que se enfrenta la sociedad.

Por ello los planes de actuación que aporta la Fundación Help Galicia se basan en los 3 ejes indispensables para luchar contra esta enfermedad:

  • La persona
  • La sustancia
  • El contexto

Por estas razones la misión principal de la Fundación Help Galicia es la de focalizar su acción en la prevención del uso de drogas, que es donde realmente hace falta una gran labor proactiva. De esta forma se busca evitar que las personas y fundamentalmente la población joven, use y termine abusando de sustancias adictivas que puedan dar lugar a futuros adictos.

Centro Especializado en trastornos adictivos. Help Adicciones
La Fundación Help Galicia nace del centro sanitario Help Adicciones, que tiene en su haber numerosos casos de intervenciones resueltas con un 92% de éxito a través de sus tratamientos personalizados para cada tipo de drogadicción. Siempre sin olvidar el objetivo fundamental de aportar calidad de vida y salud a las personas que buscan ayuda.

 

Lograr un cambio social promoviendo la lucha contra la droga, objetivo de la nueva Fundación Help GaliciaLograr un cambio social promoviendo la lucha contra la droga, objetivo de la nueva Fundación Help Galicia

Nota de prensa Lograr un cambio social promoviendo la lucha contra la droga, objetivo de la nueva Fundación Help Galicia en comunicae.es


Clínica Den explica 7 características de las carillas dentales

$
0
0

Clínica Den explica 7 características de las carillas dentales

Las carillas dentales, aunque pueden solucionar algunos problemas de funcionalidad, casi siempre suelen tener un fin estético. Son láminas, que pueden estar construidas de distintos materiales, que se colocan sobre la cara externa del diente para cubrir problemas estéticos, como roturas, cambios de coloración o malposiciones.

Ver bien la sonrisa de uno mismo es clave para estar a gusto con el físico. De ahí el incremento en la demanda de este tratamiento que mejora la estética de la sonrisa de forma duradera. Estas son las características principales de las carillas:

La evolución del material
Durante estas últimas décadas, el tratamiento de carillas dentales se ha ido sofisticando cada vez más. De ahí que existan distintos materiales para fabricarlas, como la porcelana y el compostie.

De porcelana
Las carillas de porcelana son láminas muy finas hechas de porcelana en laboratorio. Se diseñan de manera personalizada según las necesidades del paciente y después se colocan sobre cada diente. Suelen ser más caras que las carillas de composite, ya que sus resultados tienen mayor durabilidad y no se necesitan grandes esfuerzos en cuanto al mantenimiento.

De composite
Por otro lado, las carillas de composite se crean directamente sobre el diente. Se aplica un tipo de resina (similar a la empleada en empastes) a la que posteriormente se le va dando la forma deseada. Este material es más barato, pero requiere mucha destreza del profesional que lo aplica. Las carillas de composite suponen un poco más de mantenimiento (con más visitas al dentista).

Alternativa al blanqueamiento
En muchos casos, las carillas son una alternativa al blanqueamiento dental, un tratamiento estético cuya demanda también ha aumentado mucho en los últimos años. La diferencia reside en que los resultados de un blanqueamiento suelen ser de un año o más, cuando las carillas pueden durar de 8 a 10 años en el caso del composite y más en cerámica.

Coloración
Aun así, las carillas no siempre se mantendrán del mismo blanco impoluto. Como los dientes, los materiales de las carillas son porosos (el composite más que la porcelana), hecho que hace que su color se pueda volver un poco amarillento con los años. Hay que tener el mismo cuidado con alimentos como el café, el té negro, el vino tinto o la remolacha, ya que suelen teñir los dientes o carillas.

Solución al diastema y otras patologías
Las carillas dentales suelen ser una de las soluciones para el diastema, que es el nombre que recibe un espacio interdental grande entre dos piezas dentales. Este problema también puede corregirse con ortodoncia, pero el proceso será más largo. Las carillas también pueden solucionar otros inconvenientes estéticos y funcionales, como los cambios de coloración y las malposiciones leves.

Larga duración
Las carillas dentales suelen tener una duración media de entre los 10 o 15 años, siempre que se mantenga una buena higiene y salud gingival. Durante este periodo, se tendrá que ir visitando al dentista de forma regular, pero no más que cualquier otra persona que cuide de su salud dental.

Sobre Clínica DEN

Sonrisas sanas y bellas
Excelencia terapéutica, asistencia integral, tecnología de última generación y resultados a largo plazo.

Clínica DEN nació en 2007 en Barcelona de la mano de los doctores Alberto Canábez y Pablo Rial con la idea de ofrecer un nuevo concepto de la odontología, basado en la filosofía de los estadounidenses Dr. Ronald Roth, y la afamada bioestética del Dr. Robert L. Lee.

Esta filosofía consiste en un diagnóstico exhaustivo y planificación de cada caso, basado en aunar estética y funcionalidad, teniendo en cuenta la estética facial, la estética dental, la oclusión funcional, la salud articular y periodontal, y una estabilidad a largo plazo de los resultados.

En DEN apuestan por la excelencia terapéutica, asistencia integral basada en el trabajo multidisciplinar, la tecnología más avanzada y la calidad humana de todo el equipo.

Sus especialistas trabajan para que cada visita se convierta en una grata experiencia. El diseño de la clínica está especialmente creado para que los pacientes se relajen y disfruten. 400 metros cuadrados divididos en tres plantas que cuentan con 5 confortables salas de espera aisladas con conexión wifi y bebidas relajantes. El color blanco, presente en paredes, suelo y mobiliario contribuyen junto con la iluminación que cambia de color, los aromas (alejados a los de la típica clínica) y la música, para crear esta atmósfera. La zona infantil está diseñada para que los más pequeños jueguen entretenidos. Los boxes de tratamiento son luminosos y con TV.

DEN cuenta con una unidad especializada en clínica del bebé que ofrece odontología de máxima calidad para niños, pacientes especiales y bebés.

Desde la primera visita, DEN proporciona un servicio de diagnóstico integral y análisis supervisado por profesionales altamente cualificados.

Combina la opinión experta de un completo equipo de especialistas con las más avanzadas tecnologías de última generación, dentro de la clínica, como radiología 3D, ICat y diagnóstico funcional en relación céntrica.

La odontología funcional de éxito depende del estudio del verdadero significado de la anatomía natural de los dientes perfectos, la forma correcta de la oclusión dental, las articulaciones temporo-mandibulares y los tejidos periodontales.

El equipo de expertos de DEN trabaja con el objetivo de prevenir y tratar cualquier problema dental estético, tanto con ortodoncia como con restauraciones dentales de alta tecnología, brindando sonrisas naturales, confort funcional y la más alta estabilidad del resultado.

Tratamientos destacados: Estética Dental, Atm y oclusión (dolor articular), Ortodoncia Avanzada, Periodoncia, Cirugía ortognática, Prostodoncia: sistema Cad cam, Odontopediatría (servicio de quirófano), Clínica del bebé y pacientes especiales (anestesia general).

En Clínicas DEN también apuestan por la docencia e investigación convirtiéndose en centro de referencia en formación continuada.

Clínicas DEN Vía Augusta 28 – 30 08006, Barcelona T. 93.218.80.80

http://www.clinicasden.es/
https://www.facebook.com/DenClinicaDental
https://www.instagram.com/clinicas_den/

Clínica Den explica 7 características de las carillas dentales



Vinistas.com afianza su modelo de negocio de venta de vinos de pequeños productores al consumidor final

$
0
0

Vinistas.com afianza su modelo de negocio de venta de vinos de pequeños productores al consumidor final

La plataforma vinistas.com a punto de cumplir 3 años de vida, bajo la batuta de la enóloga Ruth de Andrés y su equipo, con más de 10 años de experiencia en el sector de la exportación de vinos de calidad elaborados por pequeñas bodegas, se afianza en un nicho de mercado todavía inexplorado en el sector de la venta de vino online en España. De este modo la plataforma logra diferenciarse del resto de grandes actores, que compiten con un modelo de negocio de grandes catálogos, venta de vinos de bodegas conocidas y marcas reconocidas por el consumidor final, centrándose en fomentar la interacción y el vínculo entre el pequeño productor y el consumidor.

Para consolidarse en el sector con más auge del comercio electrónico de alimentación: la venta de vino en internet, que registra crecimientos medios del 60% anual, vinistas.com ha renovado su imagen y ha lanzado una nueva plataforma responsive totalmente adaptada a los dispositivos móviles, convirtiéndose en un espacio limpio y atractivo, de fácil lectura, dónde se da protagonismo a las personas que elaboran los vinos de producciones limitadas, que derrochan ilusión por su terruño, su viña y su uva. Todo con el objetivo de fomentar el nexo entre productores y “vinistas” y la intención de acercar esos “vinos inalcanzables” al consumidor.

Con este modelo de negocio, cada parte hace lo que mejor se le da: vinistas.com selecciona productores según sus altos estándares de calidad y se ocupa del marketing, de la logística y de la atención al cliente; los productores pueden centrarse en la elaboración de vinos auténticos y originales y los “vinistas” acceden a vinos de calidad, poco o nada introducidos en los grandes canales de distribución, a precios accesibles e influyen en la renovación de los vinos en catálogo con sus calificaciones de “lo volvería a comprar”.

Las 5 claves del modelo:
Los buscadores de vinos independientes del equipo de vinistas.com, se encargan de encontrar esos pequeñas productores y sus vinos, para que los vendan directamente en la plataforma o para que creen vinos en exclusiva.

Catálogo limitado a vinos con excelente relación calidad/precio (más de 150) de pequeños productores con talento (actualmente unos 30).

Precios accesibles, centralización y reducción de costes logísticos y de gestión, eliminación de intermediarios y un trato justo al productor con el que se establece una relación a largo plazo.

Mayor participación y actividad de los Vinistas, actualmente más de 1.000 compradores forman su comunidad, valorando los vinos actuales o pudiendo sugerir productores nuevos a incorporar.

El modelo de suscripción de vino a ciegas, que supone más de un 30% de la facturación, en el que el “vinista” elige el importe de la cuota y la periodicidad y recibe periódicamente una caja de vinos “secreta” en su casa, lo que facilita al consumidor probar vinos diferentes con regularidad y de forma sencilla.

Noticia Vinistas.com afianza su modelo de negocio de venta de vinos de pequeños productores al consumidor final publicada en comunicae.es


OpenWebinars lanza la mayor oferta formativa IT en español para empresas y entidades públicas

$
0
0

OpenWebinars lanza la mayor oferta formativa IT en español para empresas y entidades públicas

Cursos especializados en las nuevas disciplinas tecnológicas, con acceso ilimitado y dirigidos a profesionales de empresas y entidades públicas. Estas son las credenciales del programa formativo que ha lanzado la plataforma española de e-learning OpenWebinars, en su apuesta por especializar sus servicios formativos y adaptarlos a las necesidades de los profesionales que desempeñan puestos vinculados a las nuevas tecnologías. Con casi 100 cursos, se trata de la mayor oferta de formación digital disponible en español y crece a razón de un curso por semana.

En OpenWebinars, los profesionales mejoran sus capacidades tecnológicas de la mano de los mejores expertos del sector en sesiones en vídeo. Además, los usuarios cuentan con recursos escritos de cada tema y pueden resolver sus dudas gracias a un sistema de tutorización continua.

El equipo de reclutamiento docente de la compañía se encarga de seleccionar a los mejores profesionales para cada curso y les dan apoyo para conceptualizar sus conocimientos y optimizar los contenidos y la metodología. Concretamente, el equipo de profesores de la plataforma supera ya los 60 docentes.

El grupo Globalia, propietario de Air Europa, Destinia y Halcón Viajes, entre otras empresas del sector turístico, Ayesa, LaLiga, Banco de Crédito de Perú, gobiernos regionales y consultoras tecnológicas como Oesia y Emerya son algunas de las compañías que tienen ya acceso a la oferta formativa de OpenWebinars.

Para adaptarse a las necesidades de las empresas, la compañía ha desarrollado nuevas funcionalidades en la plataforma. Así, los cursos dirigidos a profesionales no sólo permiten el acceso a los empleados, sino que las empresas también pueden entrar para realizar un seguimiento activo y continuo, tanto de la actividad realizada por parte del trabajador como de la efectividad de la plataforma.

Desde que la plataforma fundada por Manuel Agudo, Jesús Lucas y Víctor Humanes salió al mercado en 2015, el número de alumnos no ha parado de crecer y ya supera los 100.000 procedentes de 50 países. Los resultados y la valoración de los usuarios avalan su éxito: la nota media de la plataforma es superior al 8 sobre 10 y el 80% de los alumnos la califica como excelente.


Nota de prensa original OpenWebinars lanza la mayor oferta formativa IT en español para empresas y entidades públicas . Más notas de prensa en comunicae.es

Carlos Yuste (PS) se incorpora a R* Publicidad como director creativo

$
0
0

Carlos Yuste (PS) se incorpora a R* Publicidad como director creativo

Ya casi finalizado el otoño y en plena campaña de ‘vuelta al cole’, la agencia independiente R* Publicidad afronta la recta final de 2018 fortaleciendo su equipo creativo con la incorporación de Carlos Yuste (PS) como director creativo.

“Yuste, que compagina su actividad profesional con su faceta artística y literaria, es el perfil multidisciplinar, abierto y casi inclasificable que requieren los nuevos caminos de la comunicación”, tal y como ha explicado el director general de R* Publicidad, José Manuel Rodrigo.

Carlos Yuste ha trabajado en varias agencias de publicidad, como Ogilvy, McCann Erickson, Lowe y Ruiz Nicoli, entre otras; y como freelance, en Grey, Contrapunto, etc. En su extensa trayectoria ha trabajado para clientes como Once, Axa, Land Rover, Ford, Barclays, Movistar o DGT. Y sus trabajos han obtenido múltiples reconocimientos en importantes festivales como Cannes, El Sol, Fiap, D&D, CdeC, Eurobest o New York Festival.

Fuera del ámbito de la Publicidad, a nivel literario ha publicado cuatro libros, entre ellos ‘El primer libro del mundo escrito en papeletas electorales’ y ‘El primer libro del mundo escrito en cartones de bingo’. Y a nivel artístico, ha realizado más de una decena de exposiciones y su trabajo ha sido recogido en diferentes artículos en revistas como Yorokobu o Neo2.

Más sobre R* Publicidad
Creabilidad es una palabra que no está en el diccionario. Pero eso se debe a una sencilla razón: no existe. Lo que si existe es la creatividad, personalidad, rentabilidad, disponibilidad, especialidad, credibilidad, conectividad, efectividad… Y como todas estas palabras son las que definían la agencia, inventaron una que las reunía todas, creabilidad. Y ya van 15 años de creabilidad en esta agencia independiente de capital 100% español y con más de 60 profesionales dedicados a estrategia, gestión, creatividad, medios, redes sociales y eventos. Ahora ya se sabe que la creabilidad existe, y está en R*.


Automatización: clave en la transformación del departamento de Recursos Humanos según Chatbot Chocolate

$
0
0

Los departamentos de Recursos Humanos se encuentran saturados. No en vano, según el estudio Brand Employment, cada oferta de empleo publicada en España recibe entre 800 y 1.300 candidaturas. Una gran carga de trabajo que puede resolverse con automatización de los procesos de selección de personal en sus primeras fases. De hecho, ya existe el primer humanoide capaz de realizar entrevistas de trabajo o chatbots preparados para realizar la primera criba de curriculum. Estos últimos se han convertido en piezas indispensables en el sector, abarcando todos los procesos que se desempeñan dentro de dicho departamento y confluyen, en consecuencia, en todo el ciclo que compone la vida activa del trabajador dentro de la empresa.

El 66% de los directores ejecutivos confía en que la informática cognitiva está transformando los Recursos Humanos y la experiencia de los empleados generando un valor significativo, de acuerdo con un estudio realizado por IBM. Esta realidad provocará que el uso de los chatbots, junto a otras tecnologías como la Inteligencia Artificial o las interfaces de voz, se generalicen en el trabajo en un máximo de cinco años. Teniendo en cuenta este contexto, desde Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots, han analizado cuáles son las tres aplicaciones más destacadas de esta tecnología en el ámbito de la Gestión de Personas.

En el caso de captación de nuevo talento, los asistentes conversacionales han demostrado ser una herramienta útil a la hora de llevar a cabo una primera interacción con el candidato. Su objetivo es llevar a cabo un filtrado previo de los perfiles en función de sus estudios, conocimientos o experiencia previa, entre otros. “Las empresas ven a los chatbots como una herramienta más dinámica y atractiva a la hora de solicitar información a los candidatos, pudiendo reducir en un 80% el tiempo que los departamentos de RRHH invierten en esa primera criba. A esto hay que añadir que realizan una evaluación de los aspirantes 100% neutral, sin prejuicios, velando por el currículo ciego, por el que cada vez apuestan más empresas” afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

Asimismo, durante el proceso de onboarding, los chatbots también se convierten en un recurso a implementar. Su integración permite enseñar a los nuevos empleados las prácticas y cuestiones claves de la compañía de una forma interactiva y de plena disponibilidad, que acompañe al nuevo empleado durante ese proceso de adaptación y aprendizaje inicial.

Las mismas variables se pueden aplicar a la gestión del empleado y de las instalaciones. Por ello, las compañías optan por introducir chatbots en su intranet con el objetivo de permitir a los empleados llevar a cabo gestiones que van desde reservar salas de reuniones o resolver preguntas frecuentes hasta peticiones más personalizadas como las vacaciones de verano o las bajas por enfermedad. “Los chatbots se convierten en una herramienta fácil de introducir y utilizar dentro de las empresas, ya que se basan en un formato conversacional al que todos los empleados, independientemente de su edad, están acostumbrados: el chat. Además, su implementación permite liberar parte de la carga de trabajo existente en éstas áreas de la compañía que en ocasiones se está dedicando a preguntas repetitivas, de bajo valor y fácilmente automatizables” asegura Hernández.

Artículo original Automatización: clave en la transformación del departamento de Recursos Humanos según Chatbot Chocolate publicado en comunicae.es

Nox Cleaner apunta a la consolidación del mercado hispano

$
0
0

Nox Cleaner apunta a la consolidación del mercado hispano

Los desarrolladores de Nox Cleaner declararon tener interés en expandir su actividad y mirar al mercado hispano, luego de haber tenido éxito dentro del público anglosajón.

Este acercamiento es parte de la expansión que Nox Cleaner busca tener en para dar a conocer mejor sus funcionalidades para usuarios de habla hispana. Por ello, y buscando mayores alcances en descargas, los desarrolladores entraron en contacto con los usuarios, respondiendo a sus interrogantes e inquietudes.

Nox Cleaner es un programa para teléfonos inteligentes que optimiza dispositivos móviles a través de la limpieza de basura o archivos que solo ocupen espacio innecesariamente en la memoria.

Desarrollada por Nox LTD, este app hace un escaneo profundo del dispositivo móvil y logra aligerar la memoria de los smartphones.

Con apenas nueve megas de peso y 4.8 estrellas de puntuación dentro de Google Play, Nox Cleaner se abrió paso entre los usuarios y hoy se cuenta como una de las aplicaciones más populares y de mayor demanda dentro de los usuarios de Android.

Tras el escaneo, el programa remueve esas aplicaciones que ya no se estén usando, las cookies guardadas por la navegación web, hace que las imágenes sobredimensionadas pierdan peso y tamaño para ahorrar espacio, elimina las fotos duplicadas y mantiene al resto organizadas para comodidad del usuario.

El alcance que tiene el programa para limpiar archivos innecesarios va desde canciones, pasando por fotografías y archivos de toda clase que solo ocupen espacio y se encuentre en desuso por quienes los tengan.

La característica más señalada y mejor valorada por el público es que Nox Cleaner puede hacer todo esto sin recurrir al uso de publicidad invasiva tras su uso. Dentro de las aplicaciones con el mismo objetivo, esta es de las que mayor demanda ha obtenido desde su salida a Google Play. También, los participantes destacan que el uso del programa les resulta demasiado sencillo.

Estas características, sumado a la efectividad que el programa logra, forjó la reputación que hoy día tiene Nox Cleaner en cuanto al mantenimiento y limpieza de teléfonos inteligentes, en un mercado que cada día crece más.

Además de esto, logra que los dispositivos consigan más rapidez en su interfaz y hace que la batería consuma menos energía de la que demande el aparato móvil. Este es otro detalle que el público valora bastante cuando descargan la aplicación, en su experiencia.

Esta aplicación está disponible para aquellos usuarios de Android 4.4 (KitKat) en adelante.

NoxCleaner
Google Play Store: https://goo.gl/wCFLsu
Follow NoxCleaner Facebook: https://www.facebook.com/noxcleaner/
Email: noxcleaner@bignox.com



DEKRA presentó ayer su Informe de Seguridad Vial DEKRA en el Palacio de la Prensa de Madrid

$
0
0

DEKRA presentó ayer su Informe de Seguridad Vial DEKRA en el Palacio de la Prensa de Madrid

Ayer día 19 de septiembre, DEKRA presentó en el Palacio de la Prensa de Madrid su internacionalmente conocido Road Safety Report 2018, su informe anual sobre la seguridad vial. Este año, el informe se centra en el Transporte de Mercancías, abordando la problemática real de una previsión de fuerte crecimiento del mercado del transporte de mercancías por vía terrestre frente a la alta siniestralidad que este sector registra. Los ponentes expusieron los avances y medidas previstas y en curso para evitar los accidentes en los tres factores fundamentales que influyen la accidentalidad vial: el factor humano, el factor infraestructura y el factor vehículo.

Con el protagonismo de las nuevas normativas 563/2017 y (UE) 2018/ 645, relativa a la Estiba y Sujeción de Mercancías y a la reforma del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) respectivamente, el evento tuvo un formato de mesa redonda con ponentes de primer nivel como Dña. Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGT, D. Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, D. Jacobo Díaz, Director General de la Asociación Española de la Carretera, Dña. Nuria Lacaci, Secretaría General de AEUTRANSMER, D. Jorge Moreno, Director de Soluciones de Transporte de Volvo, D. Jose Luis Henche, Gerente de Seguridad Logística de Repsol, y D. Juan Marín, Responsable de Marketing Neumáticos Vehículos Comerciales de Continental.

La Seguridad Vial es para la multinacional alemana un elemento muy importante desde que la empresa fue fundada hace más de 90 años.

"Nuestro informe anual de Seguridad Vial supone una gran fuente de información para organismos decisores y ejecutores de la seguridad vial en todo el mundo. Abordar este año la problemática de los vehículos comerciales ha estado muy acertado debido a los recientes cambios regulatorios que ha habido en Europa para mejorar sustancialmente la seguridad en carretera" afirma Yvonne Rauh, máxima responsable de DEKRA en España.

Las exigencias de DEKRA
Basado en los resultados y datos obtenidos con el presente informe, desde DEKRA recomendamos los siguientes puntos para mejorar la seguridad vial en carretera:

  • Los sistemas de asistencia desconectados “recientemente” por el conductor deben reiniciarse automáticamente después de unos segundos.
  • Asistente de giro electrónico obligatorio para los vehículos comerciales.
  • Conductores profesionales mejor informados sobre los sistemas de asistencia.
  • Nivel mínimo internacional en la ITV.
  • Mayor uso del cinturón de seguridad.
  • Conductores más conscientes de los peligros de la distracción al volante.
  • Estándares de seguridad requeridos definidos para el platooning.
  • Mejor conocimiento de la sujeción de la carga y mercancías peligrosas.
  • Estadísticas uniformes de accidentes internacionalmente comparables.

Acerca de DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

Artículo original DEKRA presentó ayer su Informe de Seguridad Vial DEKRA en el Palacio de la Prensa de Madrid publicado en comunicae.es


Artia impartirá la enseñanza artística con especialización en Danza, Música y Teatro ‘para todos’

$
0
0

Artia impartirá la enseñanza artística con especialización en Danza, Música y Teatro ‘para todos’

La apertura está prevista para el próximo mes de octubre, Artia ya está recibiendo solicitudes de matriculación
La nueva escuela de artes escénicas, Artia International School of Performing Arts, abrirá sus puertas en las instalaciones del espacio cultural Box Cartuja y busca convertirse en un centro de educación artística de referencia en la región.

Se trata de un centro de formación en las artes escénicas, especializado en Música, Danza y Teatro, que ofrece un escenario educativo donde poder desarrollar la vertiente artística de todas las personas, fomentando siempre el crecimiento artístico, personal y profesional, de cada estudiante.

La dirección corre a cargo de Pedro Vázquez, reconocido director de orquesta, pianista y compositor y precursor de multitud de proyectos de educación músico-artística para niños y jóvenes en Andalucía. En palabras de Pedro Vázquez, “Artia es un espacio donde desarrollar habilidades con un sistema educativo único y en el que otorgamos un papel esencial al trabajo emocional y a la transmisión de valores y virtudes entre el alumnado”.

Flexibilidad, apertura, funcionalidad, participación, coordinación, fundamentación, son algunos de los principios metodológicos de su sistema educativo.

Cuenta con diferentes etapas. El acceso a estas vendrá determinado por las habilidades y madurez del alumno y no por la edad, trabajándose por niveles desde Kinder school a High school.

El alumno, en los primeros niveles, trabaja en todas las facetas de las artes escénicas donde el inglés está presente en cada etapa formativa y en Middle y High school los alumnos pueden decantarse por tres itinerarios: Música, Danza y Teatro.

Un sistema educativo innovador
Artia ofrece una metodología innovadora, basada en las capacidades y etapas madurativas de cada alumno, sin tener en cuenta su edad, como sucede habitualmente en el sistema tradicional.

El objetivo principal de la escuela es desarrollar la creatividad en proyectos educativos donde la innovación, la transversalidad y el arte contemporáneo son esenciales.

La experiencia en Artia
El nuevo centro de educación en artes escénicas posee una gran visión creativa e integral de la educación, de la mano de grandes profesionales en artes escénicas y especializados en cada uno de los itinerarios.

Unas instalaciones vanguardistas
Artia se encuentra situada dentro de Box Cartuja, un espacio referente en la ciudad, a la vanguardia audiovisual y tecnológica con una amplia programación de gran riqueza cultural. Sus instalaciones por tanto, están dotadas de todo lo necesario para la formación en artes escénicas.

Para más información y matrículas: www.artiaschool.com

Personas de contacto – atención a medios:

Belén Cortés

bcr@beonww.com

607 694 200



Los principales beneficios del té matcha, según Punto de Té

$
0
0

Se trata del grado más alto de té Japonés: únicamente se muelen las hojas después de quitarles los nervios, tallos y peciolos, dejando lo mejor de la planta. El proceso de su obtención es complejo, con una recolección a mano de las hojas del té y un tratamiento posterior por vapor para evitar que se oxiden, que precede a unos meses de envejecimiento para hacer que su sabor sea rico en matices. Tras esto, se trituran para convertirse en el polvo que llega al mercado.

El té matcha se puede adquirir en una tienda de té o tomarlo en numerosos bares en los que ya cuentan con este producto en su carta. Se caracterizan por su intenso color verde -si su color se orienta más a un tono grisáceo o amarillentos, quedará claro que no reúne los atributos óptimos del matcha perfecto y, por tanto, no es de la calidad que se exige a este tipo de té-.

Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

Es uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza -si es de buena calidad-, que retrasa el envejecimiento celular y previene numerosas patologías.

Tiene un alto nivel de cafeína pero no produce nerviosismo gracias al aminoácido L Teanina que precisamente tiene propiedades relajantes, por lo que proporciona energía limpia.

Reducción del colesterol y pérdida de peso con su función de quema de grasas.

Poder antiinflamatorio.

Actúa como depurador del organismo y regulador del metabolismo.

Es un buen estimulante para las defensas.

Sus características organolépticas certifican que es una de las mejores variedades dentro del campo del té verde.

Asimismo, la forma de ingerir matcha es muy diversa, puesto que en la actualidad se puede encontrar en forma de bollos, magdalenas, croissants, bizcochos o helados, entre muchas otras posibilidades de disfrutar de sus beneficios.

Su preparación en Japón -de donde proviene el matcha- supone un procedimiento meticuloso y complejo para garantizar un resultado acorde a los beneficios del producto. En los países occidentales y de una forma más sencilla, basta con verter una cucharada de té en una taza con agua a 80ºC y se bate para formar espuma con un chasen, algo parecido a una brocha de afeitar con cerdas de bambú.

Punto de Té ofrece todo tipo de productos relacionados con el mundo de esta legendaria infusión -incluido el té matcha-, además de los utensilios complementarios que permiten hacer de la hora del té una experiencia única.


Nota de prensa Los principales beneficios del té matcha, según Punto de Té publicada en comunicae.es

Sigüenza abraza su Catedral

$
0
0

Sigüenza abraza su Catedral

Siguenza no se puede entender sin su Catedral, un icono religioso, patrimonial, cultural y turístico que se alza sobre la ciudad. Para la provincia de Guadalajara, y, especialmente para los seguntinos, la Fortis seguntina es un referente en sus vidas por su majestuosidad, presencia imponente, por el sonido de sus campanas, por su condición de referente patrimonial y artístico, por los tesoros que encierra, por sus leyendas y secretos etc. Naturalmente, al mismo tiempo, es también el principal reclamo turístico de la ciudad.

Con motivo del 850 aniversario de su consagración, o dedicación litúrgica, la ciudad se une para reivindicarla y ponerla en valor. A propuesta del obispo de Sigüenza, Atilano Rodríguez, el papa Francisco concedía un Año Jubilar al templo, y con él, a toda la Diócesis. Es el primero de la historia de la Catedral, de Sigüenza y de la Diócesis.

Esta conmemoración constituye un momento especialmente propicio para su puesta en valor. Diócesis, Ayuntamiento y, en general toda la sociedad seguntina, se han volcado en la preparación de un evento destinado a unir a la localidad, comarca y provincia en torno a la Catedral de Sigüenza, subrayando así su condición de referente religioso, turístico, artístico y cultural.

Fue así como tomó cuerpo 'Abraza a la Catedral de Sigüenza', en el que se han implicado muchos de los colectivos de la ciudad para el diseño de un fin de semana adaptado al turismo familiar, cultural y de ocio, que además coincide en uno de sus días con la llegada del segundo viaje del Tren Medieval (29 de septiembre).

'Abraza la Catedral de Sigüenza' tendrá como icono central un abrazo colectivo y simbólico a la Fortis Seguntina, que permitirá simbolizar el aprecio y la vinculación de seguntinos y visitantes con el monumento. En torno a ese momento, sin duda el más especial de las jornadas, la ciudad ha diseñado una programación diversa que buscará trasladar al visitante a los 850 años de historia catedralicia.

Para lograrlo, se han diseñado diferentes ejes de actividades. El primero, dirigido a niños y adolescentes, consistirá en juegos y elementos de diversión y ambientación, pero con contenidos didácticos. Al mismo tiempo, se han programado propuestas escenográficas de recreación histórica para que todos los públicos visualicen la historia de la Catedral. Habrá visitas guiadas para un mayor conocimiento de la Catedral y muestra de sus elementos y animaciones en el entorno del monumento. Una amplia oferta gastronómica mostrará el potencial de la restauración local. La completará el protagonismo de la artesanía seguntina como reflejo de los oficios que dieron vida a la Catedral. No faltarán la música para diferentes momentos y zonas de la jornada, ni actividades deportivas y lúdicas.

Programa de 'Sigüenza Abraza la Catedral'
Viernes, 28 de septiembre
• 19:30. Inauguración de la Exposición fotográfica 'La catedral de Sigüenza bien merece una foto' y de la muestra de alfombras de nudo realizadas por asociaciones de mujeres seguntinas. En el patio del Ayuntamiento de Sigüenza.
Apertura de la exhibición de dibujos realizados por los niños de los colegios de Sigüenza sobre La Catedral, en La Galería de la Oficina de Turismo.

Sábado, 29 de septiembre
• 11:45. En el Atrio de la Catedral, Saludo del obispo, D. Atilano Rodríguez, a los niños y niñas. A continuación, visita infantil a la Catedral y yincana, organizada por guías turísticos y Asociación Juvenil Abriendo Camino.
• 12:30. Apertura del mercado de Artesanía.
• 13:00. Actuación de la Rondalla Seguntina, en el Atrio de la Catedral.
• 17:30. En el Atrio de la Catedral, Recreación Histórica 'La Catedral de Sigüenza, 850 años'.
• 18:00. Acto conmemorativo 'Abraza a la Catedral' Concentración de participantes en el Atrio de la Catedral, bienvenida autoridades eclesiales y civiles, bendición de pulseras y salida en dos direcciones, una hacia c/ Medina y otra hacia la Plaza Mayor. Amenizado por el Aula Abierta de Dulzaina de la Escuela Provincial de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Banda de Música de la Cofradía de la Veracruz y el Santo Sepulcro.
• 19:15. Concierto de la Banda de Música de Sigüenza, en el Atrio de la Catedral, con la colaboración de músicos de otras bandas de la provincia.
• 21:00. En la Plaza Mayor, actuación grupo musical 'Versiones años 80'.

Domingo, 30 de septiembre
• 09:30. Rally fotográfico 'La Catedral desde un objetivo', por el entorno patrimonial y natural de Sigüenza, acompañados por D. Antonio López Negredo. Punto de encuentro: Atrio de la Catedral.
• 10:30 a 12:00. Visitas especiales a la Catedral (previa inscripción en el Museo Diocesano), en la que se podrán visitar dependencias no abiertas habitualmente al público.
• 12:00. Santa Misa en el Altar Mayor de la Catedral, con la participación de parroquias de Sigüenza y de la provincia.
• 13:00. En el Atrio de la Catedral actuación de los danzantes y músicos de Condemios de Arriba.
• 14:00. En la Plaza Mayor Jota a la Catedral amenizada por los dulzaineros de las Travesañas.



La Fisioterapia contribuye a intentar mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes con Alzheimer

$
0
0

La Fisioterapia contribuye a intentar mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes con Alzheimer

Hoy, día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer y, por ello, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) se une a la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), para difundir su lema: ‘Alzheimer ConCiencia Social’ y los objetivos de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, cada vez más extendida, así como promover la prevención de la misma. Esta conmemoración fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alzheimer´s Disease Internacional (ADI), en 1994.

Según los datos difundidos por la CEAFA, actualmente más de 4,5 millones de personas en España están afectados por esta patología, entre los pacientes y los familiares que se encargan de su cuidado y sus consecuencias conllevan un importante impacto en el ámbito social y sanitario.

Los objetivos de la conmemoración de este año se centran en reivindicar un abordaje integral de la enfermedad, combatiendo sus efectos sociosanitarios y la observación de los derechos de las personas afectadas, incluyendo a sus cuidadores. Por otro lado, se quiere pedir un mayor compromiso con la ciencia, tanto biomédica, como social o sociosanitaria, como recurso para intentar combatir esta terrible enfermedad y las graves consecuencias que ocasionan en el entorno familiar la convivencia con un enfermo de estas características y con un alto grado de dependencia.

La Fisioterapia tiene una enorme importancia para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, los profesionales sanitarios de esta disciplina abordan aspectos tan importantes como la ayuda a los familiares de estos pacientes, para fomentar un manejo apropiado del enfermo y aliviarles en sus cuidados. Además, la Fisioterapia, con sus diversas técnicas, intenta retrasar el avance de la enfermedad y el deterioro físico y emocional que se produce, tanto en el enfermo, como en sus cuidadores.

El fisioterapeuta, como profesional de la salud, debe formar parte de los equipos multidisciplinares sanitarios, para abordar los síntomas y consecuencias de esta enfermedad de una forma integral, dentro de un tratamiento transversal junto al resto de profesionales que forman la comunidad sanitaria que interviene en mejorar el día a día de estos enfermos.

Nota de prensa original La Fisioterapia contribuye a intentar mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes con Alzheimer. Más notas de prensa en comunicae.es


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live


Latest Images