Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

La tapa del Restaurante La Plaça vuelve a marcar la diferencia en el 'Sant Cugat va de Tapes'

$
0
0

La tapa del Restaurante La Plaça vuelve a marcar la diferencia en el 'Sant Cugat va de Tapes'

Este mes de septiembre la ciudad de Sant Cugat del Vallès ha tenido el placer de disfrutar de la popular fiesta gastronómica 'Sant Cugat va de Tapes'. La sexta edición de esta fiesta gastronómica se inició el jueves 13 de septiembre con unas expectativas muy altas y finalizó el domingo 23 de septiembre con una valoración global muy exitosa. Según Paulo Salazar, director del Restaurante La Plaça, "se han vendido más de tres mil tapas durante la jornada", llegando a cocinar más de cuatrocientas tapas por día entre viernes y sábado.

Entre las 29 sofisticadas tapas que se ofrecían en esta ruta, por 2,50 €, y acompañadas de un quinto o caña de cerveza Estrella Damm, se encontraba el 'Meloso de Ternera' del Restaurante La Plaça, una tapa que como indica la cifra total de tapas servidas, ha sido muy bien aceptada por los santcugatenses.

El 'Meloso de Ternera' contenía carne de ternera hecha a baja temperatura, combinada con una pincelada de puré de patata y un punzante toque de salsa de cabernet por encima. Según el director del Restaurante La Plaça, el éxito conseguido ha sido gracias a poder producir "una combinación de diferentes elementos que han provocado una explosión de sabor a todo aquel que ha probado nuestro Meloso de Ternera".

El objetivo del Restaurante La Plaça con esta tapa era introducir en esta ruta uno de los platos que más ofrecen en su menú, una carne de muy buena calidad, al tiempo que acercarse a la gastronomía catalana de calidad. El restaurante da las gracias a Estrella Damm para seguir organizando la ruta y todas las personas que han pasado por el restaurante a disfrutar del 'Meloso de Ternera'.

Sobre el Restaurante La Plaça
El Restaurante La Plaça se encuentra en el centro de Sant Cugat del Vallès y es considerado uno de los restaurantes más populares por estar situado en la Plaça Octavià. Ofrece un menú muy amplio de platos de muy buena calidad y mejor servicio. Destaca su menú de carne y brasa que se ofrece todos los días del año.




'Conil Ciudad del Mar e Inteligente' premiada en la ayuda Destinos Turísticos Inteligentes

$
0
0

'Conil Ciudad del Mar e Inteligente' premiada en la ayuda Destinos Turísticos Inteligentes

El proyecto ‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente' entre los premiados en la convocatoria de ayudas Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es. Esta entidad del Ministerio de Economía y Empresa concedió a seis proyectos andaluces 7,7 millones de euros a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Supone el 67% de la aportación que Red.es hará en cofinanciación con Feder. Por otro lado, serán las entidades locales quienes asuman el resto del coste.
El director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Praga, señaló que “estas cifras, junto con el número de actuaciones que las respaldan, están produciendo un efecto tractor del sector y creando una industria nacional en torno a las ciudades inteligentes que debe ser exportable a otros países para conseguir la internacionalización de nuestro modelo”.
Entre las localidades andaluzas que se verán beneficiadas está Conil de la Frontera, con 1.156.021,28 millones de euros. Esto supone todo un avance para los hoteles de Conil ya que abre nuevas vías para atraer al turismo. También están entre los agraciados Almuñecar con 64.130 euros, Níjar con 320.388,70 y Roqueta de Mar con 1.357.330 euros.
En este caso la convocatoria estuvo orientada a todas aquellas localidades y comunidades autónomas que tengan una sola provincia y estén incluidas en la Encuesta de Ocupación Hotelera que el Instituto Nacional de Estadística (INE) llevó a cabo. Para pertenecer a este grupo deben ser provincias con una población inferior a los 20.000 habitantes.
‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente’ trata de comprender mejor mediante la gestión de información de quienes acuden a algún hotel en Conil. Es posible analizar mediante este proyecto cómo evoluciona la actividad turística. No solo se centra en la oferta y la demanda del mercado, también hace hincapié en cómo mejorar la sostenibilidad ambiental mediante el uso eficiente de la energía y la reducción del CO2.
Entre los trabajos hay otros como ‘TusInGranada: Turismo Inteligente en Granada’, ‘Roquetas de sMARt’ o ‘Níjar Smart Cabo de Gata’.

Nota de prensa 'Conil Ciudad del Mar e Inteligente' premiada en la ayuda Destinos Turísticos Inteligentes publicada en comunicae.es


Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, los mejores comercios online de Zaragoza

$
0
0

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, se consolidan como los mejores comercios online de Aragón, según el jurado del Ecommerce Tour Zaragoza 2018 celebrado el pasado día 20 de septiembre. Más de 200 asistentes se dieron cita en esta jornada, que supone la sexta parada del RoadShow #EcommerceTour, donde se pudieron conocer, compartir y analizar las últimas tendencias en comercio digital.

El primer premio fue para el ecommerce de disfraces Funidelia, que en los últimos años ha multiplicado su crecimiento abordando también posibilidades de internacionalización, con el foco puesto en las necesidades del usuario y el mantenimiento de un buen catálogo. El segundo puesto fue para la Tienda Medieval, mientras que el tercer premio se lo llevó Brand Club.

Javier Ferraz, Director de Marketing de Funidelia fue el encargado en subir al escenario y le acompañó en el contexto Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express. El experto en marketing afirmó el honor que supone para ellos ser galardonado en casa: “Muchas gracias por el premio, siempre es un honor que te reconozcan tu trabajo en casa. Seguimos con la máxima ilusión para continuar trabajando”.

Por su parte, Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, fue la encargada de repartir el segundo premio que en esta ocasión fue para Tienda Medieval. Subió al escenario a recoger el premio Luis A. Serrano, su fundador, afirmando que “estamos muy agradecidos con el premio porque además este año cumplimos 10 años y este galardón supone para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante esta última década”.

Por último, el tercer premiado fue para Brand Club, a quien dio el premio Soraya García, Country Manager Spain de TRADEDOUBLER. Recogió el premio Marian Tutelea, CEO de la compañía, que se mostró sorprendido y agradecido: “Ha sido una sorpresa para mí. Llevamos muy poco tiempo con esto, para mí es un experimento personal que con el trabajo está despuntando y estoy muy contento”.

Del marketing televisivo a la omnicanalidad digital, el giro éxito de Alain Afflelou
Afflelou revolucionó el sector de la óptica de la mano de fuertes campañas televisivas en los años 70. Con la llegada de la digitalización y los cambios en los hábitos de compra del consumidor, tuvieron que enfrentarse al reto de cambiar su estructura. “Nuestro reto fue conectar las tiendas, las franquicias, y montar un ecommerce. Conectarlo todo y saberlo hacer, requiere mucha inversión” explicaba en el Ecommerce Tour, Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital del grupo. La compañía apostó por una estrategia omnicanal, dejando atrás la multicanalidad. “Cuando en el 72 llegamos a la tele, la gente prestaba atención a los anuncios. Ahora se quiere contenido digital, y además cliente quiere ser parte de ese contenido. Esto hay que entenderlo y aceptarlo, anticiparse al cliente y estar dónde y cuándo quiere”.

Logística y trasporte, engranajes de la fidelización
El transporte sigue evolucionando y convirtiéndose en la estructura clave de éxito de cualquier ecommerce. “Mientras que el 40% de los compradores que tienen una mala experiencia en la entrega va a dejar de comprar en una tienda, un 90% volverá a comprar si tiene una buena experiencia”, explicó Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express. “El retail ya no elige al transportista, sino que está obligado a trabajar con todos y es el cliente quien elige cuál le viene mejor”. Uno de los datos más destacados es que, a diferencia del resto de Europa donde cada vez se llevan más los puntos de conveniencia, en nuestro país seguimos valorando la comodidad de las entregas en casa.

Luchar contra los grandes no puede ser el objetivo
La distribución en internet y la presencia de los gigantes tecnológicos son uno de los quebraderos de cabeza más comunes para los retailers. Sin embargo, luchar contra éstos no puede ser el foco del pequeño comercio. “Contra ellos no se puede competir. Nosotros tenemos que luchar en áreas que nos diferencien, como, por ejemplo, la atención al cliente”. En este sentido, una de las claves es la personalización ya sea en producto, en packaging, en distribución etc. ya que el cliente busca la exclusividad.

Cómo duplicar las ventas en un ecommerce mediante el Big Data cruzado
Unos de los principales problemas detectados a la hora de aumentar el tráfico y las ventas de los retails es la falta de interactuación entre la tienda física y su tienda online. “En España, se habla mucho de la multicanalidad pero luego en realidad no se lleva a cabo”, explicaba Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET. Y es que muchas compañías cuentan ya con su canal online y offline, pero no trabajan la comunicación entre ellas, lo que se traduce en una pérdida de datos y potenciales compras. “Si hoy un usuario nos compra un ordenador en tienda física, si cruzamos datos y comunicamos los canales, podríamos mandarle un correo a los dos días con un ratón”.

La importancia de escuchar para innovar
El comprador online está, al igual que las tecnologías, en continua evolución. Actualmente, además, la aparición de marketplaces ha derivado en que los clientes también exijan a tiendas pequeñas los requisitos de las grandes, como por ejemplo los envíos en 24h, devoluciones en un clic, etc, algo muy complicado de gestionar para ellas. El bombardeo de información y todas las posibilidades de compra y venta que ha generado el ecommerce ha traído una problemática digital que incluye el hecho de que cada vez sea más difícil llegar al cliente y entablar una relación con él. Por ello se convierte en requisito fundamental escuchar de forma continua al usuario, vigilar sus necesidades, y descubrir sus prioridades y preferencias.



Anulado el primer concurso público de un Ayuntamiento, por no permitir presentar ofertas electrónicamente

$
0
0

La adjudicación del contrato de servicios: 'Servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Ulea. Expediente 2018/02', convocado por el Ayuntamiento de Ulea, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha quedado paralizado. La razón es que no se permitió a las empresas la presentación de sus ofertas por vía electrónica, pasando por alto lo dispuesto en la nueva Ley de Contratos del Servicio Público 9/2017 (LCSP). De esta forma se ha obviado totalmente lo que establece la exposición de motivos y la disposición Adicional decimosexta de la LCSP, que entró en vigor el pasado mes de marzo, y que obliga a la presentación de ofertas y solicitudes de participación utilizando exclusivamente medios electrónicos.

Tal y como explica el experto en licitación electrónica y director general de VORTAL para España, José Luis Arístegui, además de miembro de la Asociación Nacional de empresas de internet y presidente de la comisión de trabajo para agenda digital, "la ley está para cumplirla, nos guste o no. Esta es la primera resolución en el sentido expuesto y a partir de ahora cualquier licitador al que no se le permita presentar su oferta de forma electrónica, recurrirá y ganará porque ya se ha sentado jurisprudencia al respecto".

Riesgo de paralización de la contratación en el Sector Público
El riesgo más importante es la posible paralización de los expedientes de contratación del Sector Público por el no cumplimiento de la ley. Sigue explicando José Luis Arístegui: "yo no sé qué es lo que va a pasar en un futuro, pero en la actualidad el índice de penetración de la licitación electrónica en España no llega al 25% de los contratos que se licitan, incumpliendo como ha quedado demostrado con esta resolución, la normativa vigente de contratos del sector público. Sin duda debemos llegar a un modelo válido para la implementación de los medios electrónicos a nivel estatal, y eso para nosotros pasa por una necesaria colaboración público-privada que permita implementar de forma eficiente la contratación pública electrónica, tal y como ya está pasando en otros países europeos".

"Se debe valorar el modelo actual de los proyectos existentes en España desde un punto de vista responsable y reconocer que en este momento simplemente están replicando en electrónico lo que ya se estaban haciendo en papel, es decir, se está burocratizando la vía digital Lo peor que podría pasar. Hay que ir justo hacia todo lo contrario: la profesionalización de la compra pública con herramientas de compra eficientes, testadas y profesionalizadas del sector privado. Debemos ser conscientes de que la contratación pública electrónica ha llegado para quedarse", asegura Arístegui.

Para más información
Area Comunicación Estratégica: Eva Altaver eva@areacomunicacionestrategica.com

Noticia Anulado el primer concurso público de un Ayuntamiento, por no permitir presentar ofertas electrónicamente publicada en comunicae.es


Dr. Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular: "El corazón es el motor de nuestro cuerpo"

$
0
0

Dr. Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular:

Todos los expertos coinciden en afirmar que la mejor forma de prevenir la enfermedad cardiovascular es adquiriendo unos hábitos de vida saludables. Y que esto es más fácil que tener que controlar los factores de riesgo. Dicho esto, Policlínica Gipuzkoa dispone de un servicio integral exclusivo en Gipuzkoa para atender cualquier estadio de la enfermedad desde que hace treinta años se crearan los servicios de Hemodinámica y Cirugía Cardiovascular de la mano del cardiólogo José Luís Martínez de Ubago y del cirujano cardiovascular, Ignacio Gallo. Hoy Policlínica sigue siendo el único hospital en Gipuzkoa donde se opera a corazón abierto desde hace treinta años.

El servicio de cirugía cardíaca de Policlínica Gipuzkoa opera a una media de 500 guipuzcoanos cada año mediante circulación extracorpórea. Los pacientes tienen una media de edad de 70 años y la media de ingreso es de 7 días, dos días en la UCI y cuatro días en planta de hospitalización. En palabras del cirujano cardíaco Alberto Sáenz, “es verdad que la cirugía es un procedimiento más agresivo que otros de tipo percutáneo, pero no siempre lo menos agresivo es lo mejor para los pacientes”. El cirujano concluye recordando que “el corazón es el motor del cuerpo y que debemos alimentarlo bien, entrenarlo bien y no engrasarlo mucho”.

Para los pacientes que presentan graves factores de riesgo o edades por encima de los ochenta años se plantea la implantación de válvulas percutáneas en colaboración con el equipo de Hemodinámica, liderado por el hemodinamista Mariano Larman, pionero en esta técnica en el Estado, quien recuerda como “hace treinta años un paciente de 65 años ya era considerado mayor”.

Hoy, con motivo del Día Mundial del Corazón, desde Policlínica Gipuzkoa se quiere hacer un llamamiento para que la población asuma una mayor responsabilidad en su autocuidado como mejor vía para una edad adulta saludable y con calidad.

En palabras del cardiólogo, Javier Montes, es importante realizar ejercicio individualizado en función cada uno de su estado físico y de si tiene otras patologías o no. Planeándose ejercicios anacrónicos y aeróbicos. Siempre de forma progresiva y sin pasarse. “No puede ser una tortura –afirma-. Tiene que adaptarse a nuestra forma de vida. Si nos gusta nadar, nadamos en vez de correr. En prevención, es el medicamento más importante y para cada edad hay un ejercicio que hacer. No pares nunca, en cualquier edad. Y hay que determinar qué tiempo dedicamos. Porque se tarda en empezar a quemar. ¿Qué riesgos tiene el exceso de ejercicio, que también los tiene? Todo esto debe de evaluarse antes de comenzar y tener una programación adecuada del ejercicio. Debe ser controlado y valorado como un medicamento, ajustado a cada persona”.

También insiste en que a través de la dieta se van a poder corregir y controlar muchos factores de riesgo, como el colesterol, glucosa, ácido úrico, pero además mejorar enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes etc. “No basta –apunta Javier Montes- con que no lleve grasas saturadas la comida. Los hidratos de carbono como el pan, refrescos, alcohol, son un factor de riesgo más importante que las grasas. Una Coca-Cola equivale a 8 ó 10 terrones de azúcar, igual que los yogures, que tienen mucho azúcar. No se puede tampoco mantener en el tiempo las dietas hipercalóricas –añade-. Debemos evitar la sal y los alimentos precocinados. Tenemos que apostar por alimentos de temporada. No podemos poner medicación sin hacer antes dieta y ejercicio. El mejor médico no es el que más pastillas pone, sino el que más quita”.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Nota de prensa Dr. Alberto Sáenz, cirujano cardiovascular: "El corazón es el motor de nuestro cuerpo" publicada en comunicae.es


Alerta por el uso de tintas de tatuar con componentes tóxicos y nocivos

$
0
0

Alerta por el uso de tintas de tatuar con componentes tóxicos y nocivos

Atrás quedó aquello de ''piénsatelo, que es para siempre''. Los tatuajes ya pueden eliminarse de la piel mediante el uso del láser. Sin embargo, antes de hacerse una de estas decoraciones en la piel se deben valorar muchos otros factores. Y uno de los más importantes es el impacto que estos pueden tener sobre la salud.

Lo cierto es que la ciencia no ha podido determinar con exactitud cuáles son los riesgos concretos de la introducción de estos pigmentos en el cuerpo. Sin embargo, ante la duda la prevención es la mejor respuesta. Por eso, los profesionales prohíben por ejemplo las donaciones de sangre de las personas recién tatuadas. Una medida de precaución que podría ser un indicador.

Inseguridad sobre sus consecuencias
Algunos los consideran obras de arte sobre la piel, pero el sistema inmunitario detecta los tatuajes como intrusos a los que no puede expulsar. Por este motivo, desde que este sector experimentara el auge en el que vive actualmente, varios equipos de investigadores se dedican a estudiar sus contraindicaciones en materia de salud.

Gracias a ello se ha conocido uno de los peligros más escandalosos de los tattoos: el uso de tintas con componentes tóxicos y nocivos. En algunas de ellas incluso se han encontrado componentes usados por ejemplo en la fabricación de pinturas para coches. Una sustancia que, además de poder influir en el desarrollo de enfermedades como infecciones o heridas graves, está estrechamente relacionada con varios tipos de cáncer, especialmente el de vejiga, según apunta el informe 'Seguridad de los tatuajes y maquillaje permanente', de la Comisión Europea.

Por eso Europa se ha puesto las pilas en la materia. Y lo ha hecho indicando cuáles son los componentes que no deben estar presentes en las tintas con fines cosméticos. Unas indicaciones que, sin embargo, no garantizan el abandono de estas sustancias en los estudios. Sobretodo teniendo en cuenta que se calcula que en España pueden estar tatuando unas 15.000 personas de manera irregular, sin licencia y sin ninguna clase de formación en tatuajes e higiene.

Formación e información, primordiales
Para evitar posibles problemas de salud ante los tatuajes, la formación actualizada y la información tanto del cliente como del tatuador son primordiales. Y no solo en materia de técnicas de tatuar o en el uso de las diferentes tintas, sino también en cuanto a higiene, una de las medidas vitales para evitar que estos problemas de salud se multipliquen. Por eso encontrar un centro de formación especializado en ello como Escuela Des Arts, una de las escuelas de negocios online líder en el sector, puede ser una de las mejores soluciones para garantizar la seguridad en los estudios de tatuajes del país y, sobre todo, en las pieles de los tatuados.



30 años de Goizeko Kabi

$
0
0

30 años de Goizeko Kabi

Entrar en Goizeko Kabi es volver al mejor Madrid de siempre, en el que lo más trendy no era el poké, el kimchi o los batidos detox, sino la cocina vasca. Goizeko Kabi es un referente, que combina la tradición con la nouvelle cuisine, del Madrid gastronómico donde compartir velada con lo más importante de la socialité española.

El equipo de cocina lo dirige Luis Martín, como chef ejecutivo de Kabi y Taberna Gaztelupe, del que también es propietario.

Luis vive la cocina con entrega y sacerdocio, volcado en cada receta. Desarrolla toda su creatividad, brillantez y experiencia en elaboraciones que han sabido ir al compás de los tiempos y ofrece precisión, exquisitez y sibaritismo en un entorno íntimo, creado para el deleite.

Decorado con un estilo afrancesado elegante y moderno, sus tonos cálidos y su cuidada iluminación lo convierten en el escenario perfecto para disfrutar de una ceremonia gastronómica, unido a una atención en sala esmerada y servicio de aparcacoches. Sentarse en la mesa de Goizeko Kabi es introducirse en un viaje sugerente donde conviven raíces y hedonismo de forma sabrosa y armónica.

Su carta basada en la exquisita cultura gastronómica del País Vasco, gira en torno a un producto de una calidad excepcional; con una amplísima variedad que incluye caza, marisco y pescado, por supuesto. Lo mejor del mar y la tierra trabajados desde la sabiduría de la tradición con toques vanguardistas. Una propuesta de platos consolidados que buscan los propios clientes como el Bacalao al estilo Goizeko, las clásicas Cocochas o el Txangurro al horno al estilo bilbaíno.

Proponen entrantes, fríos o calientes, para compartir como: Micuit de foie de pato hecho en casa con pan de higos, Ensalada de bogavante con tartar de verduras y quinoa, Flor de calabacín, burrata en tempura sobre crema de pimientos rojos y pesto de albahaca o Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja.

Como segundos, “Lo mejor del mar” (nadie cocina el pescado como los vascos) y de la “Tierra Adentro”. Son opciones ganadoras la Parrillada de rape y carabinero, Lubina salvaje asada al horno sobre torrija de tomate y fondo marino, Roast beef de vaca rubia gallega con salsa perigord o el Arroz caldoso con secreto de ibérico, trigueros y trufa.

Los postres también merecen una mención especial. Los helados son cien por cien caseros. Entre los favoritos de los clientes está su clásico Oreomisú (galleta de oreo artesana con crema de tiramisú, helado de plátano) Mousse de naranja en lágrima de chocolate sobre crema de almendras o los Canutillos de Bilbao rellenos de crema con natillas.

En Goizeko Kabi gastronomía y enología forman un maridaje perfecto. La excelente bodega ofrece una carta basada en los mejores caldos producidos en nuestro país, que ha sido especialmente seleccionada por el sumiller Enrique Manzano que siempre ofrece su conocimiento para alcanzar la armonía entre los gustos del comensal y cada una de las creaciones gastronómicas.

Lo mejor para saborear todas las propuestas gastronómicas es optar por los menús degustación. Tienen dos, de menos o más platos. Menú Gastronómico PVP 50€, que incluye cinco platos, entre los que está el Tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente o los Tacos de lomo alto de rubia gallega braseados con verduritas, más postre, vino blanco y tinto elegidos por el sumiller (con maridaje completo el coste se incrementa 10 euros). Y el Menú Gastronómico Goizeko PVP 70 €, que incluye ocho platos, en los que se puede degustar la Coca de sardina ahumada, crema de queso y lima y piperada y la Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja, más bebida con un maridaje completo de 15 euros más.

C/ Aviador Zorita, 37 , derecha, 28020 Madrid
915 33 01 85
kabi.goizeko-gaztelupe.com
gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com
/Goizeko Kabi @goizekokabi

30 años de Goizeko Kabi 30 años de Goizeko Kabi 30 años de Goizeko Kabi 30 años de Goizeko Kabi 30 años de Goizeko Kabi

30 años de Goizeko Kabi


Puentes de Otoño en el hotel The Oitavos de Cascáis

$
0
0

Puentes de Otoño en el hotel The Oitavos de  Cascáis

Para aquellos que buscan unas mini vacaciones desconectados del ritmo y el ruido de la ciudad The Oitavos, situado en la villa portuguesa de Cascáis, es el lugar perfecto para ello. La costa de Cascáis, está a 20 minutos del aeropuerto de Lisboa es una de las mejores opciones que se pueden encontrar para disfrutar durante el otoño. Una costa que se caracteriza por grandes dosis de sol y luz, excelente gastronomía y la opción de múltiples actividades al aire libre.

The Oitavos está ubicado entre las montañas y el mar, en un espacio mágico de paz y tranquilidad y en la lista de experiencias regulares que ofrece el hotel es posible elegir entre paseos a caballo y bicicleta, surfear en la cercana playa de Guincho, canchas de tenis, paddle y squash para los amantes de la raqueta y como no, para los mejores golfistas, el campo Oitavos Dunes que se encuentra en el puesto número 55 del top 100 de campos internacionales según Golf Magazine, considerada la biblia del golf.

Si además se añade su cercanía a la ciudad de Sintra, Patrimonio de la Humanidad, su cercanía a la villa de Cascáis, el histórico Casino de Estoril y los innumerables eventos que se celebran en la localidad el éxito de las vacaciones está asegurado.

Los paquetes que incluyen estancia con desayuno incluido y la promoción de habitación a una clase superior en función de la disponibilidad. Las ofertas también contemplan el acceso a la zona de balneoterapia-piscina con agua de mar climatizada y chorros, sauna, baño turco y jacuzzi y un vale de 25 € para cualquier tratamiento en el Spa. Cuando accedas al hotel dispondrás de una bebida de bienvenida en el Bar Ipsylon.

Paquetes:

El precio de los paquetes es de 162 € por noche en habitación doble y la disponibilidad es limitada siempre que las reservas sean directas a través del teléfono +351214829050 o por correo electrónico en la dirección, reservations@theoitavos.com

Las fechas incluidas en esta oferta son: Puente del Pilar: Del 11 al 14 de Octubre; Puente de Todos los Santos: Del 1 al 4 de Noviembre; Puente de La Almudena: Del 8 al 11 de Noviembre y Puente de la Constitución: del 6 al 9 de Diciembre

Eventos en CASCÁIS Septiembre-Octubre
Para todo aquellos que les gusten los eventos deportivos mas destacados Cascáis sera centro en los proximos días de dos eventos internacionles de enorme belleza. Del 26 al 30 de septiembre se celebra el RC44 CASCÁIS WORLD CHAMPIONSHIP, que desde su lanzamiento en 2007, es el tour del Campeonato RC44 de vela que se ha establecido como una serie clave para competir en el circuito internacional de regatas.

Del 2 al 7 octubre 2018 se desarrolla un evento imprescindible para los amantes del motor: el ESTORIL CLASSICS WEEK, único evento de coches clásicos en el mundo que combina Fórmula 1, Moto, Rally, prototipos y un showroom lleno de belleza, colores y elegancia durante una semana.

Sobre el Hotel The Oitavos:
El hotel The Oitavos es un establecimiento de 5 estrellas Lujo en Portugal. Localizado a 20 minutos al Oeste de Lisboa y de su aeropuerto, está abierto a la costa Oeste Atlántica conocida como la Riviera portuguesa e inmerso en el Parque Natural de Sintra- Cascáis. Su diseño contemporáneo de líneas simples e interiores elegantes estan construidos para abrazar a la naturaleza y fundirse con ella. El mejor destino para viajeros de ocio y de negocios, un hotel ofrece numerosas experiencias gastronómicas, un spa excepcional e instalaciones para conferencias y congresos. Ubicado en la finca Quinta da Marinha, el excepcional complejo deportivo cuenta además con un destacado centro de tenis, wellnes y el mayor Centro Hípico de Portugal unido al campo de golf Oitavos Dunes, clasificado en el numero 58ª de entre los 100 mejores campos de Golf del mundo.

Vuelos disponibles desde distintos aeropuertos de España.

 

Puentes de Otoño en el hotel The Oitavos de  Cascáis

Nota de prensa original Puentes de Otoño en el hotel The Oitavos de Cascáis . Más notas de prensa en comunicae.es



Comprar una vivienda nueva o reformar, ¿qué es mejor?

$
0
0

Comprar una vivienda nueva o reformar, ¿qué es mejor?

¿Comprar o reformar? El sector inmobiliario está en un proceso de cambio en España y son muchas las personas que tienen dudas sobre la mejor opción a la hora de comprar una vivienda. Una vivienda nueva parece la elección más fácil, y adquirir una casa que necesita reformas puede presentarse como una opción costosa, tanto en tiempo como en dinero.

Sin embargo, los últimos estudios en cuanto a la vivienda muestran que, a 2018, es más rentable comprar una casa que necesita reformarse. Es por ello por lo que, por ejemplo, las reformas en Madrid se han disparado en los últimos meses, según señala Reforcam, mientras que el precio de la vivienda nueva experimenta ligeras subidas de precio año a año. No obstante, el precio no es la única cuestión que se debe tener en cuenta.

Es cierto que muchas personas sienten cierto reparo a realizar obras en casa, básicamente porque no pueden ver el efecto de una reforma terminada y la oferta no es tan atrayente como las de las casas nuevas. Pero es interesante considerar que, aunque una vivienda de obra nueva presenta el resultado final, éste puede no adecuarse a las las necesidades del núcleo familiar.

En realidad, reformar una vivienda tiene muchas ventajas. No solo se parte de una base sobre la que se puede trabajar para conseguir exactamente lo que uno quiere, como con un lienzo en blanco. También es posible transformar una casa antigua, con sus techos altos, balcones señoriales y fachadas emblemáticas, y céntrica localización, en una vivienda actual y moderna y por menos dinero que una casa nueva.

Aunque parezca sorprendente, comprar una vivienda para reformar también puede ser una excelente inversión. La revalorización de los pisos después de la reforma varía según la ciudad, pero es rentable para el comprador. Además, a la hora de comprar la casa que necesita reformas, hay más capacidad para negociar el precio, porque el dueño no suele tener cargas hipotecarias al tratarse de una vivienda antigua. De este modo, es posible ampliar el margen de beneficio desde el minuto uno.

Artículo original Comprar una vivienda nueva o reformar, ¿qué es mejor? publicado en comunicae.es


'Supper clubs': la tendencia nocturna que arrasa en la capital llega a la costa

$
0
0

'Supper clubs': la tendencia nocturna que arrasa en la capital llega a la costa

La forma de salir de noche ha evolucionado dejando atrás las discotecas de siempre con los nuevos 'Supper Clubs'. El dilema nocturno al terminar la cena sobre donde se puede continuar la fiesta se ha acabado para fortuna de los más indecisos. Ahora se puede pasar del postre a la copa y saltar a la pista de baile sin moverse del restaurante. Precisamente esta filosofía es la que ha querido trasladar el hotel Royal Hideaway Sancti Petri abriendo un exótico Café Saigón de estilo oriental cerca del mar. La alternativa de ocio perfecta para la última escapada post-veraniega del año.

De la carta más selecta, a los mejores cócteles y música
Café Saigón Sancti Petri se plantea como una propuesta gastronómica evolutiva que cambia según va avanzando la noche. Al inicio, los platos asiáticos y las camas balinesas serán los protagonistas de las del restaurante y según pasan las horas, la música inundará el espacio, convirtiendo Café Saigón Sancti Petri no solo en una de las más innovadoras propuestas gastro de la zona, sino también en uno de los mejores espacios en los que degustar desde los tradicionales combinados a las más novedosas creaciones en mixología. Un ambiente que se acompaña con la música de un nuevo DJ Residente y los temas lounge más actuales.

Gastronomía 5 estrellas
Cuando se escucha ‘Café Saigón’ se asocia automáticamente a calidad y técnicas inmejorables en la elaboración de cada uno de los platos que llegan a la mesa. Y es precisamente este sello de garantía el que avalará las propuestas culinarias de Café Saigón Sancti Petri.

Este restaurante de lujo llega a Sancti Petri con una propuesta más desenfadada y actual alternando el finger food y los palillos asiáticos con una amplia oferta de dumplings como el Siu mai de langostinos y bambú, cocinado al vapor, y otras deliciosas recetas, como Hakao de carne de langosta con jengibre y huevas de pez volador, u opciones veganas como Hakao de verduras con curry amarillo, cocinadas al vapor.

Ubicación privilegiada
El hotel Royal Hideaway Sancti Petri ha sabido aprovechar su ubicación privilegiada frente al mar y sus kilómetros de jardines tropicales para convertirse en el destino clave para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza y con uno mismo. Gracias a ello, Café Saigón, el que ha sido y será el único restaurante vietnamita de lujo de la capital, se convierte ahora en el punto de encuentro para disfrutar del mejor ambiente de la costa gaditana.

Dónde
CAFÉ SAIGÓN SANCTI PETRI
Royal Hideaway Sancti Petri
Urbanización Lomas de Sancti Petri, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri
Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.

Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que finalizan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.

Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés, la bolera reglamentada, su discoteca, o sus salas de billar. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.

El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.

Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su buffet y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.

En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual. Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.

Noticia 'Supper clubs': la tendencia nocturna que arrasa en la capital llega a la costa publicada en comunicae.es

Blau Hotels lanza una promoción especial Halloween 2018

$
0
0

Blau Hotels lanza una promoción especial Halloween 2018

Blau Hotels & Resorts se ha propuesto preparar una fiesta por todo lo alto en sus hoteles Blau Colonia de Sant Jordi y Blau Punta Reina con una gran oferta de ocio y gastronomía para toda la familia. La cadena hotelera apuesta por un evento de Halloween que ofrezca a sus huéspedes durante 5 días la posibilidad de celebrar esta fiesta y divertirse con la animación para todas las edades que se ha organizado en sus alojamientos.

En el hotel en Colonia de Sant Jordi, Blau Colonia de Sant Jordi, se realizarán juegos temáticos para niños como castillos hinchables, el día del terror en los mini clubes Blaudiland y talleres de manualidades de Halloween, entre otros. Los adultos tienen los días reservados para actividades deportivas, animadores, decoración y concursos temáticos, blaudisco, túnel del terror, música en vivo, show cabaret y una noche de gala que se celebra de manera especial el viernes 2 de noviembre.

Por su parte, el hotel en Cala Mandia ha preparado actividades infantiles como Blaudiland encantado, pintacaras y camisetas y diversos talleres de llaveros de Halloween, disfraces, máscaras y de calabazas en familia. Los adultos podrán divertirse con el túnel del terror, los días temáticos de zombies, brujas y vampiros en la blau disco, shows de magia y monstruos, concurso de disfraces y Blau Cluedo, una gymkana en familia reservada para el domingo 4 de noviembre.

Todos los que quieran aprovechar el puente de Todos los Santos y organizar una escapada a Mallorca podrán hacerlo a un precio más económico con la amplia cartera de actividades y entretenimiento para toda la familia que les ofrece Blau Hotels & Resorts.

Blau Hotels & Resorts
Blau Hotels & Resorts es una cadena hotelera que ofrece servicios de alojamiento en zonas vacacionales de Mallorca, Punta Cana y Varadero. El compromiso de calidad de Blau Hotels & Resorts reside en el gran equipo humano que, día a día, se dedica a satisfacer las necesidades de sus huéspedes con una completa oferta de servicios e instalaciones, en las numerosas actividades que los clientes podrán realizar en los hoteles y en los servicios únicos que los hoteles ofrecen a familias, parejas y grupos de amigos que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Noticia Blau Hotels lanza una promoción especial Halloween 2018 publicada en comunicae.es


Las joyas minimalistas, todo un éxito de ventas

$
0
0

Las joyas minimalistas, todo un éxito de ventas

La joyería es un sector en constante crecimiento, que se adapta eficazmente a las demandas del público y que, como otros campos relacionados con la moda, se ha beneficiado mucho de Internet y las redes sociales para alcanzar el éxito. Es ahí donde se concentran las tendencias y las peticiones de los usuarios, y aquellas marcas capaces de escuchar han dado con la tendencia más importante del año: las joyas minimalistas.

Uno de los casos de mayor éxito, por saber combinar el minimalismo y la sutileza en cada una de sus joyas con una inconfundible capacidad para crear piezas únicas, sea el de la marca Pandora. Sus pulseras personalizables con los conocidos charms son discretas y permiten dar con una joya hecha por y para cada persona. Además, cuentan con pendientes, anillos y collares de corte mini en plata y a un precio asequible.

Tal vez porque las joyas mini casan muy bien con la premisa de adaptarse a todo tipo de bolsillos, numerosas empresas de joyería han nacido al abrigo de esta tendencia en los últimos años, tanto en España como en otros países europeos. En España, se encuentran casos de gran éxito como Aristocrazy, Ouibyou o Singularu que, gracias a sus propuestas minimalistas y la promoción por parte de algunas famosas, han crecido rápidamente.

Pero también hay marcas muy exitosas y conocidas, con una larga trayectoria de éxito en el mundo de la joyería, que no han dudado en adaptarse a esta tendencia y ofrecer modelos minimalistas y sencillos que puedan llegar al gran público. Es el caso de Tous, Agatha Paris o incluso Swarovski, que dejan a un lado las propuestas con grandes piedras preciosas para dejar paso a versiones mini de sus más icónicas joyas.

Además de olvidarse de collares XL y muy llamativos, anillos grandes y con abalorios o pendientes de gran longitud, este año las marcas de joyería también han apostado por la personalización. Pequeños grabados en joyas mini, como los que han encumbrado a la empresa Dime que me quieres, han sido imitados por joyerías de toda Europa, ya que con la generalización de estos accesorios se busca cumplir el deseo de tener una joya personal.


Nota de prensa original Las joyas minimalistas, todo un éxito de ventas. Más notas de prensa en comunicae.es

Jorge Javier Vázquez entrega el mayor premio de bote acumulado de la historia de Yobingo a una jugadora de Barcelona

$
0
0

Jorge Javier Vázquez entrega el mayor premio de bote acumulado de la historia de Yobingo a una jugadora de Barcelona

YoBingo.es ha entregado su mayor premio de bingo en cuantía de toda su historia, y lo ha hecho nuevamente de la mano del reconocido presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, imagen de YoBingo.es desde 2014. La agraciada es una jugadora de Barcelona, “Pepihappy”, que se ha llevado un total de 115.755 euros. Durante este 2018 YoBingo.es está rompiendo récords por toda España, con más y mejores premios por toda su geografía, como por ejemplo en Córdoba, con un premio de 78.581 euros, o Zamora, Toledo, Madrid o Valencia, con cuantías de entre 41.000 y más de 48.000 euros.

Eduardo Miranda, director de YoBingo.es, afirma que “para nosotros es una gran satisfacción poder repartir premios tan sustanciosos a nuestros usuarios. Hasta ahora, el mayor había sido de 70.000€, así que estamos muy contentos de seguir superando nuestros propios récords entregando este premio de más de 115.000€”. Además de poder aspirar a premios económicos, explica el responsable, “nuestra plataforma permite divertirse y conocer gente de muy diversos lugares de España, algo que agradecen y valoran todos nuestros usuarios”.

Más de 2,1 millones de euros repartidos en premios de botes acumulados de bingo online
A lo largo de su trayectoria, YoBingo.es ha repartido en botes acumulados de bingo más de 2.130.000 euros, entregando cerca de 600.000 euros en 2017 y con unas previsiones muy superiores para este año. Y es que cuando faltan todavía 4 meses para finalizar este 2018 YoBingo.es ya ha repartido entre sus usuarios unos 818.500 euros. Eso significa un aumento del 37% respecto al año pasado en una progresión que, según Miranda, “debemos agradecer tanto a la fidelidad como al aumento de usuarios que participan en nuestra plataforma”.

Aunque el mayor volumen de participantes se encuentra en las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, en la actualidad la plataforma cuenta con cerca de 200.000 usuarios registrados en toda España y miles de jugadores que acceden a diario a sus juegos online.

YoBingo ofrece diferentes modalidades de juegos de bingo online, mediante la adquisición de cartones desde un céntimo, además de generar una comunidad de participantes que pueden chatear y establecer contacto entre sí, teniendo acceso a premios de más de 60.000 euros a través de los botes acumulados. Cuenta con seis salas de bingo online y diferentes modalidades de juegos de casino, como tragaperras, ruleta y videobingo.

Comunicado de prensa Jorge Javier Vázquez entrega el mayor premio de bote acumulado de la historia de Yobingo a una jugadora de Barcelona publicado en comunicae.es


Veracetics patrocina el II Congreso Europeo de Aloe vera

$
0
0

Veracetics patrocina el  II Congreso Europeo de Aloe vera

Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, ha estado presente como patrocinador en el II Congreso Europeo sobre Aloe vera celebrado los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Cita que ha congregado a las empresas más notables del sector con la finalidad de demostrar que el producto español presenta una características específicas que le hacen destacar a nivel internacional.

Desde Veracetics, comentan, que en el congreso se ha examinado y puesto en valor el peso de la producción de Aloe vera, en la economía española con el objetivo de propulsar su consumo nacional y europeo aprovechando las sinergias de sus innumerables beneficios para la salud de los seres humanos, animales y sus múltiples aplicaciones en la en la agricultura. Recalcan la importancia de consolidación de este sector emergente y la necesidad de implicación institucional en el mismo.

Dos intensas jornadas en las que los principales expertos y empresarios del sector se han reunido para abordar un amplio elenco de temas relacionados con los beneficios saludables y psicológicos que aporta el Aloe vera, la influencia de las técnicas de cultivo en la producción de la planta, los beneficios que aporta el Aloe vera a la gastronomía y alimentación, así como los diferentes enfoques terapéuticos y sanitarios, y su aplicación a la cosmética.

Asimismo, durante este evento sostenible con cero emisiones de CO2 se han analizado los distintos modelos de emprendimiento, gestión financiera del comercio nacional e internacional del Aloe vera, así como la apuesta del sector un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Veracetics subraya la necesidad de realizar este tipo de foros de retroalimentación, innovación y actualidad; espacios de encuentro que reúnen a los actores implicados en el sector agrícola para analizar y plantear los principales retos y desafíos de una agricultura eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sólo desde el conocimiento, la implicación y con una actitud responsable, socialmente comprometida con el medio ambiente, tanto empresarial como cívica, será posible conseguir un futuro más sostenible.

VeraceticsEmpresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones. Su innovador concepto de productos de consumos obtenidos de extractos vegetales y aplicados a diferentes sectores la sitúan a la vanguardia del sector. Ha sido la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera no importada y, también, la primera que obtuvo el Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.

Artículo original Veracetics patrocina el II Congreso Europeo de Aloe vera publicado en comunicae.es


Los hogares españoles ya tienen más mascotas que hijos

$
0
0

Los hogares españoles ya tienen más mascotas que hijos

España alcanzó los 18,4 millones de hogares en 2017. Una cifra ciertamente menor a los 20 millones de animales de compañía que se calcula que habitan el país. Así lo apuntan los datos publicados por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), que ponen en evidencia una afirmación cuando menos curiosa: los españoles ya tienen más mascotas que hijos.

Así lo ha notado también el sector de la veterinaria, que ha experimentado un crecimiento y ha alcanzado, según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística, las 10.000 empresas relacionadas con actividades veterinarias. Una cantidad de compañías que, en su totalidad, facturan alrededor de 1.000 millones de euros anules.

Empleo y formación
En general, el sector veterinario también incrementa cifras en cuanto a generación de empleo, pero diversifica los perfiles que precisa. Según la AMVAC, los nuevos puestos de trabajo se enfocan a especialidades en concreto. Una característica que incrementa el interés en los currículums que cuentan con formación específica en el sector.

Aunque es cierto que en España hay el doble de veterinarios por habitante que la media europea, el sector precisa diversidad de perfiles que puedan atender diversas necesidades del mundo animal. Por eso hay cada vez más personas que al conocer los datos sobre el mundo veterinario se interesan por él y buscan la mejor manera para acceder a un puesto de trabajo en él.

Una opción para ello es la que ofrece Esneca Business School, escuela de negocios líder en el territorio nacional, en la que se pueden encontrar diferentes posibilidades de formación en veterinaria ‘‘adaptada a las necesidades no solo del mercado laboral sino también a las de los animales de compañía, que ya son parte de nuestra familia’’.

Comunicado de prensa Los hogares españoles ya tienen más mascotas que hijos publicado en comunicae.es


Grupo Agrotecnología obtiene su terer registro Biopesticida de COFEPRIS en México para OSPO-VI55

$
0
0

Grupo Agrotecnología obtiene su terer registro Biopesticida de COFEPRIS en México para OSPO-VI55

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido un tercer registro Biopesticida de OSPO-VI55 en México, nuevo sello de garantía con vigencia hasta el 13/07/2023. Este registro fitosanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Grupo Agrotecnología, en su continuo esfuerzo e compromiso empresarial a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana, incorpora nuevas estrategias y sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.

OSPO-VI55 es un fungicida natural y a la par muy eficaz con carácter erradicante de los hongos fitopatógenos causantes de diferentes Oídios y Oidiopsis y Royas. Ospo-Vi55 se ha registrado en México para cenicilla (Oídio) en solanáceas (berenjena, chile, chile bell, jitomate, papa, tabaco, tomate de cáscara); y cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita).

Ospo-Vi55 puede ser utilizado como insumo en agricultura orgánica y es recomendable en los programas de tratamientos de protección integrada o cero residuos. Se aplica foliarmente cuando aparecen los primeros síntomas de enfermedad. No tiene días de carencia, por tanto, se puede utilizar durante todo el periodo vegetativo y de cosecha del cultivo.

Este tercer registro biopesticida en México para Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología “es fruto del esfuerzo continuo en inversión y trabajo en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Actualmente la empresa se halla inmersa en un proceso de internacionalización, con el objetivo de fortalecer nuestra presencia internacional afianzándonos en nuevos mercados y convertirnos en un claro referente internacional”.“11 son los registros fitosanitarios de la empresa”, apunta Riquelme y “tenemos previsto ampliar hasta 15 este número en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; GrupoAgrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


Cinco consejos para sacar el máximo partido a los espacios de coworking

$
0
0

Cinco consejos para sacar el máximo partido a los espacios de coworking

El auge de los espacios colaborativos pone de manifiesto que el coworking ha llegado a España para quedarse. La expresión coworking habitualmente hace referencia a un conjunto de personas o empresas que comparten un lugar de trabajo, aunque sus campos de actividad sean distintos. Esta situación aparece cuando los trabajadores deciden juntarse para aprovechar sinergias. En definitiva, el coworking trata de fomentar la pertenencia a una comunidad de trabajadores que están abiertos a intercambiar ideas, conocimientos y proyectos.

Siguiendo esta tendencia, el icónico Edificio Cuzco IV, ubicado en pleno distrito financiero de la capital, ha puesto en marcha ‘Espacio C4’: en su primera planta, 1.300 m2 a disposición de todas las empresas con sede en el inmueble. Espacio C4 es un entorno que va más allá del coworking, puesto que lleva a su máxima expresión este concepto de trabajo colaborativo mediante un intenso programa de conferencias, dinámicas mindfulness y más actividades colaborativas. Una apuesta por un ambiente que incentiva la comunicación sin barreras entre compañeros de trabajo.

A partir de su experiencia, Edificio Cuzco IV da cinco consejos para sacar el máximo partido de los espacios de coworking:

Quid pro quo: buscar sinergias
Una de las principales ventajas del coworking son las sinergias que se crean con trabajadores y empresas de diferentes ámbitos que conviven en un mismo espacio. Una empresa puede encontrar la solución a un problema o una necesidad recurriendo a otra ubicada a escasos metros de su mesa de trabajo. Se trata de ver el coworking como un espacio de creación conjunta; una forma de producir y crear que se está expandiendo por empresas de diferentes sectores. En definitiva, se trata de aprovechar las sinergias de los distintos proyectos y trabajos. Una fórmula que se adapta al modelo de trabajo colaborativo y que produce unos resultados mucho más eficientes y eficaces.

Más que amigos: trabajar el networking
Los espacios de coworking permiten trabajar activamente el networking, es decir: la creación de una red de contactos profesionales. Una actividad que se lleva a cabo con el fin de obtener muchos objetivos empresariales: desde conseguir un puesto de trabajo, hasta encontrar unos socios adecuados que puedan ayudar a desarrollar al trabajador un modelo de negocio concreto. Otros de los beneficios de practicar networking pueden ser: lograr nuevos clientes, contactar con proveedores o localizar nuevos socios con los que poder aprovechar sinergias.

Mantener un buen ambiente de trabajo
Hay que tener en cuenta que una de las características de los espacios de coworking es la convivencia de distintos profesionales. Por ello, es necesario respetar al máximo a los compañeros y cumplir unas normas básicas de convivencia: desde el control de los ruidos (al hablar por teléfono o escuchar música con auriculares) hasta mantener limpios los espacios comunes o cumplir a rajatabla con los horarios (si se ha reservado una sala de reuniones, por ejemplo).

Participar en las actividades del espacio
Son muchos los espacios de coworking que organizan distintas actividades con el fin de generar sinergias entre profesionales y dinamizar los espacios de trabajo. Es recomendable participar de manera activa en estas actividades para sacar el máximo partido a la jornada laboral del coworker. Edificio Cuzco IV ha puesto en marcha durante todo el año su ciclo de conferencias ‘Lunch & Learn’, con diferentes charlas de carácter práctico impartidas por conferenciantes de primer nivel.

Una nueva perspectiva: cambiar de lugar
Una de las principales ventajas del coworking es la ausencia de barreras físicas en los espacios de trabajo, así como la abundancia de espacios comunes para uso y disfrute de los coworkers. Esto permite a los trabajadores poder hacer uso de diferentes ubicaciones según sus necesidades e incluso según sus estados de ánimo. Desde la reserva de una sala de reuniones para un encuentro más formal, hasta el trabajo en un rincón de la cafetería para una reunión de brainstorming.


EXEVI celebra una década marcada por una profunda innovación tecnológica

$
0
0

EXEVI celebra una década marcada por una profunda innovación tecnológica

EXEVI, una de las grandes compañías de Tecnología y Transformación del momento, festejó el pasado jueves su 10º cumpleaños en el Club Financiero Génova de Madrid, al que acudieron multitud de personalidades del sector, así como amigos y conocidos de la empresa.

A lo largo de esta primera década de existencia, EXEVI ha acompañado en su proceso de transformación y digitalización a más de 300 empresas, incorporando gradualmente nuevos servicios y soluciones que aportan valor a sus clientes, lo que permite a estos seguir siendo competitivos en un entorno tan volátil, incierto y complejo como el que se vive.

En su discurso de apertura del acto, Manuel Monterrubio, Director General de EXEVI, recordó que “cuando nació la empresa, el iPhone apenas tenía seis meses y que desde entonces y gracias a él y sobre todo al tremendo aumento de velocidad de acceso inalámbrico y al nacimiento del cloud todo ha cambiado y que EXEVI ha estado siempre adaptando los procesos de negocio de sus clientes y añadiendo tecnología para que éstos aprovecharan sus ventajas competitivas”.

EXEVI cumple 10 años, pero también es importante recalcar que este proyecto empezó mucho antes, ya que los fundadores de EXEVI (Manuel Monterrubio y Manuel Pérez) fueron partícipes también de la fundación y crecimiento de Alhambra-Eidos. Tras la venta de ésta al grupo francés Prologue, ambos comenzaron una nueva andadura. Como resultado de esta nueva etapa nació EXEVI, proyecto al que se suma Cycle Information Technology en febrero de 2016.

La fiesta estuvo amenizada por el grupo musical Earnest y entre las firmas presentes en el Cocktail destacaron directivos de Endesa, Sanitas, Inversis Banco, Arvato, Schindler, Axpo, Macmillan, Man o Marriott Auditorium entre muchos otros.

https://youtu.be/RIXOU0eVM9A

Acerca de EXEVI
EXEVI tiene como pilares principales estrategia, tecnología y diseño. Son el Sherpa Digital que acompaña en los proyectos y se compromete hasta lograr el éxito. Su misión es ayudar a la Dirección General, Direcciones Funcionales y Dirección de Tecnología de la Información de empresas privadas y organismos públicos a ser más eficientes y ofrecer la mejor experiencia a través de la revisión de la estrategia y el suministro de soluciones basadas en tecnología. Cuentan con un completo equipo de consultores, ingenieros, diseñadores y desarrolladores expertos en dar solución a las necesidades reales de la mediana y gran empresa.

Entre sus clientes cuentan con importantes empresas de los sectores más exigentes -AquaService, Arvato, Axpo, Banco Santander, Boyacá, Cofides, Cruz Roja Española, Endesa, Gocco, Ilunion, Inversis Banco, Knight Frank, Makro, Man, Marriott, Red Bull, Sanitas, Schindler, Telepizza o Wolters Kluwer -.

Para más información:
Departamento prensa de EXEVI
Teléfono: +34 911 565 922


Los productos artesanales de Cerámicas Antonio Alemán

$
0
0

Los productos artesanales de Cerámicas Antonio Alemán

Fabricantes de baldosas de barro y ladrillo rústico generación tras generación
Durante más de setenta años se ha transmitido los secretos del oficio de padres a hijos. Así es como generaciones de trabajadores de la arcilla se han especializado en la elaboración de baldosas de barro cocido, ladrillos rústicos artesanales y azulejos manuales.
En la actualidad, el concepto rústico se ha puesto de moda, y se han comenzado a rescatar valores como el kilómetro cero, el respeto a lo tradicional y el gusto por lo artesanal. De modo que, como empresa de baldosas de barro y ladrillo rústico se quiere reivindicar el trabajo a mano.

Azulejos y cerámica rústica Antonio Alemán
Las baldosas, ladrillos y azulejos rústicos se han empleado en edificaciones y restauraciones del patrimonio nacional e internacional. Los azulejos rústicos, baldosas de barro cocido y ladrillos de Antonio Aleman son muy apreciados por los expertos, porque dentro del proceso de elaboración supone que todas
las piezas sean únicas.
A continuación se explica los valores que guían a Cerámicas Antonio Alemán, así como el proceso de fabricación y los resultados. Todo un proceso que convertirá la arcilla de las canteras en unos materiales artesanales con encanto para el hogar.

Economía local y desarrollo sostenible
Por supuesto, uno de los motivos que empujan a trabajar de esta forma es el desarrollo sostenible. Se Aprovechan los recursos naturales y se reutilizan cada uno de los productos excedentes para el proceso de producción.
La empresa Antonio Aleman se esfuerza en desarrollar la economía local y en dejar un legado tan valioso como el que se ha rrecibido desde épocas anteriores.

El proceso de elaboración
Antes de elaborar cualquier elemento, se eligen cuidadosamente la arcilla con la que se va a trabajar. Lo que se busca es que al final de este recorrido llegue un producto de primera, de modo que se realizan ensayos previos en las canteras para seleccionar el mejor material.
La arcilla se encuentra en la misma parcela donde está el taller para reducir el posible impacto ambiental. Esta arcilla se utilizará años más tarde, tras secarse, almacenarse y molerse. Al utilizar arcillas tratadas desde hace años, sus cualidades son mejoradas. De modo que se obtiene el mejor barro con el que elaborar las baldosas y ladrillos rústicos que decorarán cualquier hogar, patio o cualquier estancia donde se decida colocarlas.

La arcilla una vez desmenuzada debe molerse y cribarse hasta pulverizarla. Con el polvo obtenido y mezclado con agua se logra la pasta, que posteriormente se moldea para exclusivamente para los clientes. El proceso de moldeado se realiza a mano, utilizando moldes de madera para obtener las distintas piezas geométricas.
Por último, se secan las piezas y se cuecen en hornos tradiciones a 1000 º C durante casi una semana. Estos dos procesos pueden tomar casi un mes.

Pero al terminar todavía quedan los ensayos de laboratorio, para asegurar de que el producto que se recibe es 100 % seguro.

Acabados de terracota
Todo el proceso para obtener la terracota natural con la que se fabrican todos los modelos de baldosas y ladrillos es 100 % artesanal. Por eso arquitectos, diseñadores prestigiosos y conservadores del Patrimonio cuentan con Cerámicas Antonio Alemán como fabricantes de baldosas de barro cocido y ladrillo rústico.
La amplia gama de formas geométricas en baldosas y ladrillos así como los diferentes esmaltados que se pueden aplicar a cada elemento ofrecen una amplia gama de posibilidades para la decoración rústica, minimalista o mediterránea.

De modo que se pueden recibir encargos tanto de decoradores de estilo moderno como de amantes de lo vintage.

Y todo este proceso artesanal consigue que la arcilla se convierta en auténticos ladrillos, baldosas y azulejos hechos a mano característicos de Cerámicas Antonio Alemán, instalados en museos, restaurantes, paradores, castillos, iglesias o en viviendas particulares.
La meta de la empresa es que el oficio perdure y las siguientes generaciones disfruten y se beneficien de este trabajo tan antiguo y a la vez decorativo .

Cerámicas Antonio Alemán –Tradición Artesanal.

 

Los productos artesanales de Cerámicas Antonio Alemán



Claves sobre Stop a la obesidad Infantil, según mediQuo

$
0
0

Claves sobre Stop a la obesidad Infantil, según mediQuo

Para muchos padres, el tener un hijo con mofletes, gordito y con pliegues en las manos y piernas, es señal de que el niño está sano y fuerte. Pero en algunas ocasiones puede repercutir negativamente en la vida adulta. La obesidad y el sobrepeso en la población infantil se han convertido en un problema creciente en la sociedad, ya que han aumentado de forma drástica en los últimos 20 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI.

En España, el estudio Aladino de 2016 señala que el 18% de los menores tiene obesidad, mientras que el 23% tienen sobrepeso. Llevar una alimentación variada y saludable y realizar actividad física, son clave para reducir estas cifras alarmantes.

¿Por qué hay niños obesos?
En un número muy pequeño de los casos, se debe a una alteración endocrina heredada de los padres. Pero normalmente, la gran mayoría de los menores que padecen esta enfermedad se debe a que llevan hábitos de vida poco saludables (en la alimentación, poco ejercicio físico...). Por eso, Sònia Cibrián, la especialista en Nutrición de mediQuo – una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana-, afirma que "ante un niño con sobrepeso, siempre se ha de realizar una historia clínica detallada, junto a una exploración física exhaustiva, calculando el índice de masa corporal, que será lo que proporcione el diagnóstico".

¿Qué problemas pueden tener estos niños?
Al problema estético que supone la obesidad -que, a veces, influyen en las relaciones personales y en la autoestima del niño-, se le suman la fatiga a la hora de hacer ejercicio y los dolores articulares. Además, son más propensos a tener el colesterol y la tensión arterial más elevada.

Por si fuera poco, en los últimos años se ha producido un aumento de la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad típica de los adultos, entre la población infantil. Asimismo, la especialista en Nutrición de mediQuo asegura que "un niño obeso tiene más posibilidades de ser un adulto obeso, con el consiguiente aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares".

Tratamiento y prevención de la obesidad infantil
Desde pequeños hay que prevenir el desarrollo de la obesidad y el sobrepeso. Por ello, Cibrián recomienda inculcar a los progenitores un estilo de vida saludable que, sobre todo, ha de partir del entorno familiar:

  • Es importante a la hora de hacer la compra, basar la dieta familiar en productos frescos y de temporada, evitando que haya en casa exceso de productos ultraprocesados o con exceso de azúcares añadidos. Según la especialista en Nutrición de mediQuo, "hay que evitar los alimentos preparados y es fundamental sustituir refrescos y bebidas azucaradas por agua".
  • Comer en familia hace que los niños aprendan hábitos saludables en la mesa. Dedicar el rato de la comida y/o cena a estar con los pequeños de la casa está demostrado que disminuye el riesgo de obesidad.
  • Aumentar la actividad física varias veces por semana. Hacer deporte ayudará a mantener un estilo de vida saludable y a reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad.
  • Reducir el tiempo destinado a las pantallas. Cibrián asegura que "cuanto más tiempo pase el menor delante de una pantalla, más riesgo se tiene que tienda a ser sedentario a medio-largo plazo´. Además, insiste en que ´si comen viendo la televisión pierden conciencia de lo que están comiendo, y no son capaces de detectar cuando están saciados. De modo que este hábito predispone a una sobrealimentación y, por tanto, a sufrir sobrepeso u obesidad".

Si a pesar de estas medidas existe preocupación por el estilo de vida o peso del menor, la especialista en Nutrición de mediQuo recomienda "consultar al pediatra para que pueda aconsejar a los padres sobre cómo abordar el tema o derivar al progenitor a otro especialista en casos de obesidad importante".

En definitiva, si un niño padece obesidad es fundamental mejorar la alimentación y promover una vida más activa. Está demostrado que cuando todo el entorno del pequeño (escuela, familia, etc.) incentivan estos cambios, los resultados son más favorables. Además, es importante que los cambios hacia un estilo de vida más saludable se hagan siempre poco a poco, reconociendo su esfuerzo y marcando pequeñas metas a superar. Si se intentan realizar cambios importantes se puede causar resistencia en el niño y que el proceso para recuperar el peso normal sea aún más complicado.

Nota de prensa Claves sobre Stop a la obesidad Infantil, según mediQuo publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images