Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa celebra mañana en San Sebastián su festividad anual

0
0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa celebra mañana en San Sebastián su festividad anual

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) celebrará mañana, sábado 29 de septiembre, su festividad anual, con una comida de hermandad que tendrá lugar, a partir de las 14,00 horas en el restaurante Tenis Ondarreta de San Sebastián. La celebración coincide con la conmemoración de los patrones de la profesión, San Cosme y San Damián, así como con la celebración el pasado lunes del Día Mundial del Farmacéutico.

En el acto se distinguirá a diez farmacéuticos guipuzcoanos comoColegiados de Honor”, en reconocimiento a su desempeño y compromiso con la profesión farmacéutica. Asimismo, Ángel Garay recibirá la Distinción Oficial del Colegio con motivo de su reciente jubilación tras 39 años vinculado al colegio guipuzcoano, primero como Secretario Técnico y durante los últimos ocho años como presidente.

Este año, además, se entregará un reconocimiento profesional especial al farmacéutico y expresidente de DFG y del COFG, Francisco de Asís Echeveste, por su vinculación y defensa de la profesión farmacéutica a lo largo de su trayectoria profesional. Asistirán a la comida, además de decenas de farmacéuticas y farmacéuticos guipuzcoanos, el Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza; y responsables de otros colegio sanitarios guipuzcoanos.

La Profesión Farmacéutica en Gipuzkoa
En Gipuzkoa hay 1.121 farmacéuticos colegiados, de los que 913 desarrollan su labor profesional en alguna de las 286 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, 13 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 31 en la Farmacia Hospitalaria, Otros 4 en la Industria Farmacéutica y 3 en la Distribución Farmacéutica. Además, otros farmacéuticos trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino ya que representan el 89% de colegiados y el 97% de los colegiados está en activo.




Jade Raymond recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

0
0

Fun & Serious anunció hoy que reconocerá a Jade Raymond con un premio honorífico en su octavo evento anual, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, España. Raymond será premiada con el premio Pionera, por su prolífica carrera en el mundo de los videojuegos. Desde los primeros años de la década del 2000 hasta hoy, la canadiense ha pasado por varias de las más grandes empresas del sector (Sony, Ubisoft, EA), hasta ocupar en la actualidad el puesto de Vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), perteneciente a Electronic Arts. Además, participa en la Junta Directiva de AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas), y la Junta de Directores de C2 Montreal.

Apasionada de los juegos desde su infancia, se unió inicialmente a la industria como programadora y desde entonces se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado. Raymond ha jugado un papel fundamental en la industria como productora de títulos tan importantes como los de la franquicia Assassin's Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy. Los mundos que ella ha ayudado a crear han inspirado novelas y grandes películas.

La gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim- reconoce la relevancia de Jade Raymond en los diferentes roles que ha adoptado en el sector del videojuego durante su carrera, hasta convertirse en una de las mujeres más influyentes de la industria.

En la actualidad, Raymond prepara en EA Motive el desarrollo de una nueva propiedad intelectual, así como la supervisión de los nuevos videojuegos de la saga Star Wars que están en desarrollo tanto en los estudios de Montreal como de Vancouver. Raymond también es responsable del portfolio de Star Wars en Electronic Arts.

Con este galardón, que será entregado durante la tradicional Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre, el festival Fun & Serious no solo reconoce la importancia de los logros y la carrera de Raymond, sino también su aporte significativo en la industria del entretenimiento electrónico, perteneciendo a ese grupo de creadores que producen títulos que elevan los videojuegos a la categoría de arte.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: "Jade Raymond es una de las creadoras más respetadas de la industria del videojuego. Su trabajo al frente de algunas de las compañías y franquicias más importantes del sector hablan de su compromiso por la diversidad, la inclusividad y la creatividad. Es por ello que es un placer reconocer su trayectoria con este premio. Además, su participación en las VIT Talks será una oportunidad de lujo para que todos los asistentes y amantes del videojuego puedan aprender de una de las figuras claves de la industria".

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Raymond formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria que goza de muy buena salud tanto en el mundo como en España: En 2016 la producción efectiva del sector de los videojuegos en España fue de 1.177 millones de euros. Su valor añadido fue de 503 millones de euros y su empleo directo fue de 8.790 personas. La industria de los videojuegos equivale al 0,11 del PIB. A nivel global, el sector creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares.

(Fuente: AEVI, Asociación Española de Videojuegos).

Noticia Jade Raymond recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious publicada en comunicae.es


Nueva tienda Carlin en el C.C. Cuatro Caminos de A Coruña

0
0

Nueva tienda Carlin en el C.C. Cuatro Caminos de A Coruña

La cadena de papelerías Carlin ha abierto una nueva tienda en la ciudad de A Coruña, en un lugar estratégico como es el Centro Comercial Cuatro Caminos (Rúa Ramon y Cajal s/n), que pretende dar servicio tanto a los colegios y oficinas de la zona como a los ciudadanos que acuden desde toda la ciudad.

Se trata de un establecimiento diáfano y luminoso de 74 m2 con un amplio escaparate acristalado y el diseño moderno de las nuevas aperturas de la cadena. En ella los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos de material escolar para equipar a los más pequeños a lo largo de todo el curso, así como material de oficina de primera calidad y atractivas y originales ideas para regalo.

Su propietario es Diego Llorente, de 30 años, licenciado en Pedagogía y con experiencia previa en el sector de Hostelería: “Tras pasar cerca de un año como empleado de una tienda Carlin en Santiago de Compostela, junto con otra compañera hemos decidido embarcarnos en esta aventura y abrir nuestro propio negocio. Inauguramos la tienda en el mes de julio, y aunque los inicios siempre son duros la acogida ha sido buena y tenemos mucha ilusión con este proyecto”, asegura.

Diego valora muy positivamente el apoyo recibido por la franquicia a la hora de montar el establecimiento. Asimismo, aunque ya tenían conocimientos previos del funcionamiento de la cadena por haber trabajado en una de sus tiendas, tanto él como su compañera han seguido un curso de formación que les ha permitido adquirir otro tipo de aprendizaje de cara a la gestión del negocio.

Para José Hernández, director general de Carlin, “que gente joven como Diego y su compañera, María José López, hayan apostado por nuestra franquicia para dar el paso de convertirse en emprendedores y crear su propio negocio es una satisfacción, y tienen a su disposición todo el soporte y asesoramiento de la cadena para conseguir que este proyecto se convierta en un éxito”.

Actualmente Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos, en plena etapa de acusado crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Noticia Nueva tienda Carlin en el C.C. Cuatro Caminos de A Coruña publicada en comunicae.es


La moda española se mantiene al alza: el 63% de las empresas continúa creciendo en 2017

0
0

El negocio español de la moda mantiene el impulso a pesar del entorno desafiante para el sector, protagonizado por los vaivenes en el consumo de moda y la profunda transformación de esta industria. Pese a ello, la gran mayoría de las empresas del sector mantienen los ritmos de crecimiento, se muestran optimistas respecto al futuro y afrontan estos desafíos a golpe de revolución digital, con la mirada puesta en el nuevo consumidor. Estas son algunas de las conclusiones de la octava edición del Barómetro vente-privee Group-Modaes.es de Empresas de Moda en España, un estudio patrocinado por vente-privee Group y elaborado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda.

El 63% de las empresas señala que creció en 2017 y ocho de cada diez prevén que sus cuentas mejoren a lo largo del ejercicio actual. Sin embargo, una minoría creciente de compañías empeoraron su desempeño durante el pasado año y sólo un 21% prevé una mejora sustancial de sus magnitudes en 2018, frente al 32% del año anterior. Asimismo, el 11% de las empresas redujo su plantilla en 2017 y el 10% apunta a que continuará reduciéndose este año.

De esta forma, aunque una gran mayoría de las empresas continúa mejorando sus magnitudes, vuelve a observarse una polarización en el sector, donde una parte significativa de las empresas españolas sigue manteniendo una percepción negativa sobre la evolución de su negocio.

Distribución e internacionalización
El pasado ejercicio fue el más duro en cuanto a consumo desde 2013 y, a pesar de su optimismo de cara a este año y los próximos, las empresas del sector han aumentado su prudencia a la hora de embarcarse hacia el extranjero o ampliar su red comercial. El 46% del total de compañías encuestadas afirma estar planeando su entrada en un nuevo país a lo largo de 2018. Sin embargo, esta tasa es menos acusada que en años anteriores. Por otra parte, el 22% de las empresas aseguran que planean salir de un mercado en el que actualmente operan, frente al 10% del año anterior.

La red de distribución de las empresas de moda se mantendrá también estable a lo largo de este ejercicio, según las predicciones de la mayoría de operadores. Después de años de expansión y ampliación de puntos de venta, los grupos de moda empiezan a asentar sus canales y a focalizarse en el buen funcionamiento de tiendas, franquicias y puntos de venta multimarca. Cinco de cada diez compañías del sector afirma que ampliará el volumen de establecimientos propios a lo largo de este ejercicio, frente al 61% de 2017 y el 70% de 2016. Por otro lado, la cifra de empresas que planea cerrar tiendas este año asciende al 9% de los encuestados, frente al 3% del ejercicio pasado.

Ecommerce y omnicanalidad
En plena digitalización de la industria de la moda, el ecommerce es la apuesta de futuro de la mayoría de las empresas. Por primera vez, el 32% de las empresas creen que el canal online será el más importante para el sector a medio y largo plazo, frente al 28% que apunta al canal multimarca o el 19% que lo lo hace por las tiendas propias.

La omnicanalidad se ha convertido asimismo en una exigencia del consumidor que, más allá de una atención especializada en cada uno de los canales de la marca, demanda una consistencia en todos los puntos de contacto con la misma. Este hecho obliga a las empresas a adaptar sus procesos y estructuras a una transformación que acaba de comenzar. En 2018, el 86% de los operadores del sector afirma que ya ha iniciado un plan para adaptar sus procesos a la omnicanalidad, un punto superior a los datos del año pasado. La transformación tecnológica es constante, por lo que esta transformación estará en permanente evolución. En este sentido, sólo el 3% de todas las compañías asegura haber terminado ya su proceso de adaptación a la omnicanalidad.

Para fundamentar esta apuesta hacia el canal online y la omnicanalidad, gran parte de las compañías del sector ha tenido también que reestructurar sus equipos y reforzarlos en el área online y digital en los últimos años. En 2018, la mitad de empresas cuenta ya con un director de ecommerce, cuatro puntos más que en el ejercicio precedente. Siguiendo esta tendencia, el 63% de los operadores buscará nuevos perfiles profesionales relacionados con el canal online, nueve puntos más que en 2017.

Por otro lado, las inversiones para adaptarse a las nuevas generaciones ha sido uno de los datos recogidos por primera vez en el Barómetro de Empresas de Moda 2018. El envejecimiento de la población y la entrada en juego de nuevas generaciones de compradores que han crecido con hábitos distintos en una sociedad digitalizada y en constante cambio, son algunos de los retos que afrontan las empresas en el nuevo contexto económico. De hecho, el 87% de los operadores asegura haber realizado ya algún cambio para adaptarse a las demandas de los nuevos consumidores.

Entre el tipo de medidas adoptadas, la mitad de empresas ha optado por enfocarse en modificar su estrategia de comunicación. Por otro lado, el 26% ha reconsiderado sus canales de distribución, mientras que el 14% ha apostado por rediseñar su imagen de marca. En menor grado, el 8% de los operadores considera que la mejor opción para atraer nuevos consumidores es la renovación del espacio físico, mientras que sólo el 2% ha elegido modificar su política de precios.

Otro de los aspectos en los que profundiza por primera vez la octava edición del Barómetro es la política de descuentos y promociones, planificación de la demanda y la distribución de los excedentes a final de temporada. En este sentido, el 66% de las empresas afirma utilizar sistemas informáticos de planificación de la demanda. Asimismo, las tácticas más utilizadas para derivar el stock de final de temporada son el outlet propio, seguido de las rebajas y los outlets de terceros.

Albert Serrano, director general de vente-privee.com y Privalia en España, ha asegurado hoy durante la presentación del Barómetro que “el negocio de la moda ya ha demostrado su talento para transformarse y aclimatarse a las circunstancias cambiantes y los nuevos escenarios que se han ido dando a lo largo de los años. Su dinamismo, su experiencia, su reconocimiento en los mercados internacionales o su saber hacer, son sólo algunas de las cualidades que destacan en las compañías de este sector, dispuestas siempre a reinventarse para sobrevivir en un negocio tan retador como emocionante”.


'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo

0
0

'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo

Francisco Luis Velasco Pardo tiene una apasionante afición: la lectura. Pero más allá de ello, escribir ha sido algo que, sin duda, tendría que haber cobrado protagonismo en su vida mucho antes. Acaba de publicar su novela Al filo de la verdad, un thriller de acción que promete enganchar al lector desde sus primeras páginas.

La historia comienza con el asesinato a sangre fría de unos clientes en un café de Torrevieja. Todo apunta a que ha sido un claro caso de terrorismo islamista, cosa que las autoridades parecerán corroborar cuando detengan al principal sospechoso: Majib Mouajib, un joven marroquí cuya pista ya estaba siendo seguida por la Guardia Civil. Al joven le asignarán entonces un abogado de oficio para que pueda defenderle. Su nombre es David Terrer y, lejos de conformarse con lo que parece una irrebatible realidad, se dedicará a investigar ciertas incongruencias y extrañas casualidades que le darán la vuelta al caso, aunque no sin antes arriesgar su vida en múltiples ocasiones (persecuciones en coche incluidas).

Y es que Al filo de la verdad está elaborado en un tono de intriga que mantiene al lector en suspense durante toda la narración. No en vano el autor es un fiel seguidor de este tipo de literatura, de cuyas lecturas parece haber sacado los elementos esenciales para crear una buena historia, compleja y con ritmo: "Me encanta el género detectivesco, las novelas policíacas llenas de misterio y acción. Supongo que, por mi profesión, resulta fácil sentir cierta atracción por ellas. Para ser un buen escritor es fundamental leer y leer mucho. Nunca terminas de aprender, ampliando conocimientos, mejorando tus recursos, sacando tus propias conclusiones e ideas que te ayuden a mejorar en los próximos escritos".

En cuanto a la propia novela, cabe destacar al carismático protagonista, David Terrer, un héroe clásico que irá hasta donde haga falta por llegar a conocer la verdad y hacérsela saber al mundo. De gran complejidad psicológica, el lector se sentirá su "cómplice" desde el principio en una aventura que descubrirá lo más putrefacto de una sociedad configurada en base a los intereses de unos pocos. Por otra parte, la novela cuenta con una gran cartera de personajes que interactuarán con el protagonista en una serie de variados y realistas escenarios, lo que contribuye a forjar una trama compleja y elaborada que parece no dejarse nada en el tintero y que sumerge al lector de lleno en la historia.

Así, el libro cumple con sus expectativas fielmente, como puede comprobarse al leer las palabras del autor sobre la intención de sus escritos: "Sigo escribiendo por el mero placer de hacerlo, pero por si acaso, también con la esperanza de que mis trabajos sirvan para que alguien, en algún lugar, se libre por un momento del mundo que le rodea, trascienda lo cotidiano, se detenga a leer, a pensar, a reflexionar".

Por todo esto, Al filo de la verdad se convierte en una excelente lectura que invita al cuestionamiento de la realidad, de lo que llega en forma de noticias o verdades absolutas no corroboradas. Es una novela, como su propio nombre indica, que reclama franqueza y osadía en una sociedad donde ya nada es lo que parece.


Noticia 'Al filo de la verdad' es el nuevo libro de Francisco Luis Velasco Pardo publicada en comunicae.es

Stuart recibe el premio al 'Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce' en los eAwards 2018

0
0

Stuart recibe el premio al 'Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce' en los eAwards 2018

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio, ha sido galardonada por primera vez con el premio 'Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce' en los eAwards 2018, celebrados el pasado 26 de septiembre en Madrid. Este reconocimiento pone de manifiesto el trabajo y excelencia de Stuart en el desarrollo de una plataforma tecnológica más veloz, fiable y escalable para gestionar servicios de entrega on demand de última milla.

La innovadora plataforma tecnológica de Stuart cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y big data que facilitan las recogidas en menos de 7 min. de media, entregas en menos de 1h (con una media situada en 24 min.) y programables, durante los 7 días a la semana, inclusive festivos, al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que el cliente sólo paga por los pedidos que contrata. Stuart consigue poner al alcance de cualquier tipo de comercio la posibilidad de entregar sus productos en entornos urbanos de forma inmediata y programada.

"Este premio supone un gran reconocimiento al enorme trabajo que se ha estado realizando durante estos años para ofrecer lograr una plataforma de última milla que hiciera la vida más fácil a nuestros clientes, ayudándoles a satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores digitales", según palabras de David Saenz, COO de Stuart. "Gracias al continuo desarrollo tecnológico de nuestra plataforma, estamos siendo capaces de ofrecer a nuestros clientes nuevos canales de acceso a los consumidores, y a digitalizar los comercios locales y PYMES con los que trabajamos. Además de poner a disposición de multitud de ciudadanos una fuente de ingresos flexible que se adapta a sus necesidades", concluye Saenz.

Los eAwards se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow. Los premios reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las agencias y empresas españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Noticia Stuart recibe el premio al 'Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce' en los eAwards 2018 publicada en comunicae.es


Talent Connection Schneider Electric reúne los jóvenes que guiarán el futuro de la distribución eléctrica

0
0

Talent Connection Schneider Electric reúne los jóvenes que guiarán el futuro de la distribución eléctrica

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunió el pasado 17 y 18 de septiembre en Barcelona a un selecto grupo de profesionales que están llamados a liderar el sector de la distribución eléctrica española. Esta exitosa primera sesión forma parte del programa de alta dirección en el que la compañía está trabajando.

Talent Connection nace con una doble intencionalidad: la primera, dar acceso a una formación de alto nivel en transformación digital enfocada en las necesidades del sector; y, la segunda, en favorecer el networking y un mayor conocimiento entre todos los participantes.

Para ello, y a lo largo de las distintas sesiones, profesionales reputados de distintos sectores, profesores de escuelas de negocio, consultores y expertos en entornos digitales compartirán con los participantes experiencias y casos de éxito, talleres y simulaciones que les permitirán afrontar con garantías de éxito los retos que supone la transformación digital que vive el sector.

"Una de las cosas que siempre nos ha caracterizado es nuestra fuerte apuesta por la distribución eléctrica española", explicaba Eugenio de la Rosa, VP de Distribución de Schneider Electric. "En los últimos años viendo como la digitalización disrumpe en distintos sectores y, el sector de la distribución no es ajeno a esta realidad. El espacio de Talent Connection les brindará una importante ventaja competitiva, ya que van a tener acceso a los mejores expertos y van a poder trabajar de forma individual sus estrategias, acompañados de los mejores consultores y con las herramientas y metodologías de mayor impacto".

Una primera sesión en la que sentar las bases de la transformación digital
¿Qué impacto pueden tener las tecnologías de voz en la forma en la que compran los clientes? ¿En qué se basa el modelo de negocio de Amazon? ¿Y el de Facebook? ¿Qué tipo de equipos se necesitan para gestionar esta nueva realidad?

Aleix Valls, una de las voces con mayor credibilidad en transformación digital de nuestro país, cuya consultora asesora a las principales compañías del Ibex y que ha lanzado la exitosa plataforma global de innovación 4YFN en el marco de la Mobile World Capital Barcelona -de la que ha sido su director general- acompañó a los asistentes en un recorrido sobre los aspectos y las variables que habían llevado al momento de profundos cambios que experimenta la sociedad y el mundo empresarial.

Aleix Valls fue también el encargado de analizar con los asistentes el rol que juega el cliente en esta nueva realidad, el paso de productos a servicios que están experimentado distintos sectores, y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo a raíz de esta nueva realidad. Los asistentes tuvieron también ocasión de analizar con Aleix Valls los escenarios que hicieron posible el surgimiento de plataformas como Uber, Airbnb o el tremendo impacto que está teniendo en los hábitos de compra de los americanos la masiva irrupción de los sistemas de voz para el hogar.

Por su parte, Mireia García Roca, Directora de Innovación de Forcadell, y Stefano de Liguoro, Director de Experiencia Digital del Cliente y de Transformación Digital Global de Zurich Insurance Group, aproximaron a los asistentes la experiencia de dos empresas con realidades y tamaños distintos.

Esta primera sesión de toma de contacto se cerró con una conferencia a cargo de Xavier Escales, fundador de la consultora transformacional AlwaysPeopleFirst, quien abordó el rol de las personas en la transformación digital. Escales, que fue director general de Asics en Iberia y que junto con su equipo consiguió situar a la marca entre las líderes del mercado español, dio algunas de las claves que como gestor de equipos hay que tener en cuenta cuando es necesario que el equipo esté altamente motivado y preparado para abordar los retos, la importancia del bienestar en una cultura de alto rendimiento y algunas claves de la gestión del cambio entre generaciones distintas.

Nota de prensa original Talent Connection Schneider Electric reúne los jóvenes que guiarán el futuro de la distribución eléctrica . Más notas de prensa en comunicae.es

Generar energía limpia y solidaria con bicicletas compartidas

0
0

El proyecto español Bicify ha sido seleccionado como finalista de Go Green in the City 2018, el concurso internacional de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, que ya se ha convertido en uno de los certámenes más importantes para los estudiantes de negocios e ingeniería de todo el mundo. Bicify propone generar energía limpia al realizar desplazamientos con los sistemas de bicicletas compartidas, instalando una pequeña dinamo que permita su almacenamiento. La energía generada iría destinada a proveer de electricidad a familias en situación de pobreza energética.

Go Green in the City, que este año llega a su octava edición, tiene como misión encontrar grandes ideas y soluciones innovadoras que hagan de nuestras ciudades espacios más inteligentes y energéticamente eficientes. Esta edición ha superado el récord de participación con más de 24.000 proyectos presentados, de los que tan sólo 10 han llegado a la final, entre los que se encuentra el proyecto español Bicify, presentado en la categoría de Sostenibilidad e Inclusión.

Bicify es un proyecto de los ingenieros ambientales Miriam Romero y Nicolás Silva, que pretende dar una solución fácil y colaborativa a la situación de pobreza energética en la que muchas familias se encuentran. A partir de la energía cinética desprendida al pedalear se genera energía eléctrica que se va almacenando en la propia bicicleta mediante una pequeña dinamo. Una vez finalizado el servicio diario, se trasladan las bicicletas a los puntos de descarga y, allí, se distribuye la energía generada a través de la red a aquellas personas en situación de pobreza energética previamente identificadas.

"Bicify hace posible algo que, de forma individual, no podríamos realizar. Una única persona no puede ser autosuficiente energéticamente a raíz de la energía generada pedaleando una bicicleta, pero a nivel colectivo sí. Con Bicify los usuarios de las bicicletas colaboran en la generación de energía eléctrica sin esfuerzos extra y ni tan siquiera ser conscientes, tan sólo pedaleando como hacen siempre", asegura Nicolás Silva.

"El apoyo de Schneider Electric ha sido fundamental, nos han ayudado con toda la parte técnica que no teníamos tan dominada y hemos podido trabajar directamente con un sponsor del proyecto que nos ha dado soporte continuo", afirma por su parte Miriam Romero.

Actualmente, el equipo de Bicify, junto con el resto de los finalistas, se encuentra inmerso en la segunda ronda de mentoring, llevada a cabo por expertos de Schneider Electric, para prepararse para la final mundial de Go Green in the City 2018 que se celebrará en Estados Unidos este próximo otoño. El equipo ganador será seleccionado por un jurado y, tras un viaje internacional en el que podrá visitar dos países de su elección en los que haya oficinas de Schneider Electric, podrá empezar una carrera profesional en la compañía.


Noticia Generar energía limpia y solidaria con bicicletas compartidas publicada en comunicae.es

SEGITTUR y Planeta Chatbot, unidos por la innovación en la industria turística

0
0

Los asistentes virtuales y chatbots mejoran la experiencia del turista en todo el ciclo del viaje, según los expertos reunidos hoy en el evento 'Asistentes virtuales & Chatbots, el presente del turismo', organizado por SEGITTUR y Planeta Chatbot, portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores, en el Google Campus Madrid coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año se dedica a la transformación digital.

El evento, que ha sido inaugurado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, ha contado con la participación de empresas relevantes del sector turístico como Iberia, NH HOTEL GROUP, Destinia, ByHours y Room Mate Group, así como con empresas tecnológicas como IBM, Microsoft, Amadeus y Chatbot Chocolate.

Durante la jornada se ha destacado el papel que están adquiriendo los chatbots en el sector turístico en todos sus ámbitos, desde la reserva o la búsqueda de información hasta la atención al cliente en hoteles o las opciones de qué hacer en los destinos. Constituyen unas herramientas que al igual que ha ocurrido con las webs o algunas apps se acabarán convirtiendo en un compañero de viaje imprescindible.

Para el presidente de SEGITTUR, "la industria turística se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital imparable, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de cómo la digitalización ha transformado por completo un modelo de negocio establecido. Las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento clave para dar respuesta a las necesidades del nuevo turista digital, a la vez que han contribuido a crear un sector más competitivo, sostenible y responsable".

Una opinión que ha compartido Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia -primera agencia de viajes online española en poner en marcha un chatbot en Facebook Messenger-, quien ha asegurado que "la IA nos facilita una mejor comprensión del entorno y el desarrollo de nuevas herramientas de atención al cliente, como los chatbots. Aunque, por ahora, chatbot y gestor de viajes van a coexistir como un compañero de trabajo más, pronto, aunque no los veamos, estarán detrás de toda relación y contacto entre empresa y cliente".

Sin embargo, esta relación debe respetar la reciente normativa europea de protección de datos, como ha explicado Jesús Yáñez, socio de privacidad en Ecija Abogados: "lra implementación de asistentes virtuales y chatbots supone la recogida y tratamiento de datos personales, entre los que podría encontrarse la voz. Por ello, es importante conocer los requisitos legales que existen para evitar disgustos y poder ofrecer esta tecnología con las mejores garantías dentro y fuera de la UE".

Pero no solo las cadenas hoteleras o agencias de viajes usan chatbots, en la jornada se han presentado un chatbot implantado en Málaga, 'Victoria la malagueña' y otro puesto en marcha en Gran Canaria respectivamente, que ofrecen información variada de gran utilidad a los turistas: desde geolocalizaciones de museos y teatros hasta personajes y expresiones típicas de la ciudad.

Para David Bueno Vallejo, CIO del Ayuntamiento de Málaga, "debemos adaptarnos a las nuevas formas de comunicación premiando la inmediatez de interfaces conversacionales como los chatbots". "Son un claro ejemplo de cómo las oficinas de turismo de las ciudades y municipios pueden integrar estas tecnologías para mejorar la experiencia del turista, facilitando la tarea a las oficinas de turismo y ayudando a más turistas en menos tiempo", ha confirmado Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

Málaga no es la única provincia que está apostando por el uso de asistentes conversacionales. Víctor Álvarez, responsable de proyecto SMARTDEST en la SPEGC, ha presentado al chatbot responsable de la estrategia de Transformación Digital de las oficinas de turismo de Gran Canaria. "Gracias al uso del chatbot es posible conocer mejor a los turistas que visitan nuestras oficinas, así como sus preferencias".

Chatbots, abriendo nuevas oportunidades de negocio
Todos los participantes en esta mesa se han mostrado de acuerdo en la importante automatización que se puede alcanzar en muchos procesos gracias al uso de chatbots. Para Cyril Lefay, COO de ByHours, "el hecho de que sea automático y predefinido nos da inmediatez de respuesta en las peticiones durante las 24 horas del día y nos permite agilizar procesos y tiempo en las solicitudes más usuales".

La necesidad de humanizar a los propios chatbots ha sido otro de los temas de debate "La percepción que tenemos con los chatbots es que los detalles marcan la diferencia: la bienvenida, un buen lenguaje natural, evitar bucles infinitos, derivar a call centers cuando no se puede solucionar un problema, son las claves del éxito, además del tono y las palabras. Si un usuario se ríe con un chatbot, no “de” un chatbot, será un paso adelante", ha asegurado Ignacio Tovar, Head of Digital Transformation de Iberia.

Para Santiago Lorente, Sales director de Inteligencia Artificial de Microsoft, "la presencia de bots es cada vez más frecuente y podemos verlos en infinidad de webs del sector, tanto de líneas aéreas y hoteles como, en general, en toda la cadena de valor turística. Esto nos muestra una tendencia de crecimiento del uso de bot que nos llevará a una cifra impresionante, pues según varios analistas un 95% de las interacciones de los clientes será con bots en el año 2025".

Nuevas tendencias digitales en turismo
Realidad virtual, Inteligencia Artificial, blockchain, asistentes de voz y robots marcan las tendencias del futuro en el turismo. Para el responsable de nuevas tecnologías de ITH, Carlos Domínguez, "blockchain cambiará el comercio global y el sector travel ser verá inmerso en ese cambio".

"Los chatbots han llegado a ser las ventanas de la inteligencia artificial que nos permiten interactuar con los ordenadores de una manera conversacional. IBM lleva años trabajando en esta línea con: IBM Watson. Watson aprende el lenguaje y los matices de los diferentes contextos de cualquier sector –profesionales de la atención al cliente, médicos, abogados, asesores financieros, de seguros, etc. y trabaja con ellos para proporcionarles la respuesta más probable a su pregunta. La calidad y cantidad de los datos con los que se entrena a IBM Watson es clave para refinar sus resultados", explica el consultor de IBM Services, José Luis Salcedo.

Aunque, como bien ha explicado Alu Rodríguez, Senior VP • Business Transformation en NH HOTEL GROUP, aún queda mucho por hacer. "El sector hotelero está avanzando en temas importantes relacionados con la innovación, pero aún tiene un largo camino por recorrer. Uno de nuestros grandes logros ha sido el de centralizar en un único sistema integrado todas nuestras propiedades y funciones y sobre todo se ha impulsado la cultura de la innovación dentro de la compañía, elemento clave para la evolución del sector".

Ahora es el momento de cambiarlo. Para Rodrigo Acuña, Head of AI research de Amadeus, "estamos en posición de desafiar la estructura tradicional, impulsando nuevas iniciativas, desarrollando una experiencia en plataformas de mensajería, informática cognitiva y aplicaciones y procesamiento de conversación dentro del contexto de viaje”. “Triunfarán aquellas marcas que se adelanten a los cambios y que, poniendo a las personas en el centro, sepan cuestionarse permanentemente las reglas establecidas", ha concluido Ignacio García, director de Transformación Digital de Room Mate Group.


Comunicado de prensa SEGITTUR y Planeta Chatbot, unidos por la innovación en la industria turística publicado en comunicae.es

Charla del COEGI sobre el reto de la soledad en el envejecimiento el 1 de octubre en San Sebastián

0
0

Charla del COEGI sobre el reto de la soledad en el envejecimiento el 1 de octubre en San Sebastián

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha organizado una charla abierta a la ciudadanía bajo el título “El reto de la soledad en el envejecimiento”, que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de octubre, a las 18,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián con entrada libre hasta completar aforo. Intervendrán Javier Yanguas, Doctor en Psicología y Director Científico del Programa Mayores de Obra Social La Caixa; la Dra. Uxue Errasti, especialista en medicina interna y voluntaria de DYA (Proyecto Nahia); y Pilar Lecuona, presidenta del COEGI y enfermera especialista en Geriatría.

Lecuona subraya que el objetivo del Colegio con la organización de esta charla es conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad y contribuir a la sensibilización de toda la sociedad ante el problema de la soledad de los mayores, “un problema que también lo es de salud y que tiene importantes consecuencias, tanto físicas como psicológicas”. Para ello, durante la charla se hablará sobre qué es y qué supone la soledad, a quiénes afecta principalmente y las posibles alternativas, entre otros aspectos.

Javier Yanguas, por su parte, subraya la importancia de las relaciones sociales en la vida y en la salud de las personas. “El reverso de esas relaciones es la soledad y, hoy en día, nos hemos organizado unas vidas en la que cada vez tenemos menos interacciones sociales, la gente cada vez vive más sola, muchas personas no tienen hijos o viven fuera de su entorno… Nos encontramos por tanto, ante un auténtico problema de salud”.

Yanguas incide en que la soledad tiene unas consecuencias “tremendas” en la vida de las personas. “Desde el punto de vista de la salud física, aumenta la obesidad, disminuye la movilidad, se incrementan los trastornos neurológicos, hace que se envejezca más rápido y la persona se convierte, además, en un consumidor de recursos sanitarios de primera magnitud”: Desde el punto de vista psicológico, las principales consecuencias de la soledad son el aumento de la depresión, de la prevalencia de demencias, disminución de la calidad de vida… “En definitiva, lo que hace la soledad es exacerbar cualquier problema de salud”, subraya.

En opinión del Director Científico del Programa Mayores de Obra Social La Caixa, “los individuos vamos a seguir cada vez más solos. Nuestra sociedad es cada vez más individualista, menos comunitaria y este es un problema que va a seguir creciendo. De hecho, ahora tan solo estamos comenzado a ver lo que viene: personas que mueren solas en su casa, personas que viven solas y llevan meses sin hablar con nadie, etc. Estamos en el comienzo de lo que en los próximos años se va a convertir en un grave problema de salud y social”, augura.

Proyecto Nahia
En el marco de la charla, Uxue Errasti presentará a los asistentes el Proyecto Nahia de DYA, dirigido a pacientes en cuidados paliativos, o a personas que por su situación física o mental tienen problemas para cumplir un deseo especial y cuenta con la participación, entre otros profesionales, de enfermeras guipuzcoanas.

Lo primero que se hace es realizar una valoración médica para asegurar que la petición se puede realizar con todas las garantías. “Después, establecemos la fecha idónea para llevarla a cabo, realizamos las gestiones necesarias cuando la actividad se tiene que desarrollar en un recinto concreto y decidimos el personal sanitario y los materiales que necesitaremos para cumplir ese servicio”, explica Errasti.

“El abanico de posibilidades es tan amplio como las voluntades de los/as interesados/as, y puede ir, por poner unos ejemplos, desde el traslado al Santuario de Aranzazu a pisar la playa de Hondarribia, visitar a un ser querido, asistir a un partido de la Real o el Eibar, o subir al Monte Igeldo”; explican desde DYA.

Las personas interesadas en el proyecto pueden llamar al 943 464622 o contactar través de la página Web: www.dyagipuzkoa.com.



Bodegas Osborne acoge el primer ‘Singing Trip’ de Andalucía

0
0

Bodegas Osborne acoge el primer ‘Singing Trip’ de Andalucía

El 'Turismo Musical' llega a España de la mano de Osborne con la celebración de la primera edición de la ‘Sherry Singing Week’: una semana de actividades relacionadas con la música y el vino de Jerez. El Puerto de Santa María ha recibido esta semana a un grupo de 70 turistas ingleses apasionados del canto que han podido participar en un extenso programa de conciertos y recitales musicales dirigidos por el maestro Jeremy Jackman.

Formado en la Royal College of Music de Londres, el profesor Jeremy Jackman ha sido el encargado de diseñar el programa musical de la ‘Sherry Singing Week’. Una semana que ha traído a El Puerto, entre otros artistas, a un Cuarteto Barbershop, un género muy popular gestado en las barberías estadounidenses del siglo XIX y que se caracterizan por cantar a ‘capella’. Cuatro voces armonizadas que han deleitado a los asistentes con su actuación en la Bodega centenari de Mora de Osborne.

Esta iniciativa pretende atraer al turismo internacional a la provincia de Cádiz a través de la música y su maridaje con el mundo del vino. Una combinación perfecta que está cada vez más en auge y que supone una nueva fórmula de atracción turística.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.



Media Startups aterriza el 30 de octubre en Valencia de la mano de Lanzadera y el Ayuntamiento

0
0

Media Startups aterriza el 30 de octubre en Valencia de la mano de Lanzadera y el Ayuntamiento

El próximo martes 30 de octubre tendrá lugar Media Startups Valencia, el mayor encuentro de emprendedores y periodistas, que se celebrará en el edificio EDEM de Marina de Empresas de Valencia y que llega de la mano del Ayuntamiento de la localidad y de Lanzadera. El evento dará comienzo a las 4 de la tarde y finalizará en torno a las 11 de la noche.

Este encuentro, que alcanza su quinta edición, espera una gran acogida con la presencia de más de 350 emprendedores, 20 speakers y 15 medios de comunicación y periodistas. La inscripción es gratuita y contará con una inauguración institucional de la mano de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, el director de Lanzadera, Javier Jiménez y del fundador del evento, Chema Nieto. El edificio EDEM de Marina de Empresas que albergará el encuentro dispondrá, además, de tres espacios para el desarrollo del mismo.

Media Startups Valencia contará con tres mesas redondas que se desarrollarán en el Auditorio Paco Pons. Tras la inauguración, tendrá lugar el panel ‘El ecosistema tiene voz en los medios’ en donde máximos representantes del sector nacional y local debatirán sobre la importancia que ya ha tomado el emprendimiento en los mass media. La segunda mesa redonda tendrá como protagonistas a inversores y a startups invertidas que hablarán sobre cómo se debe comunicar una ronda de inversión y un ‘exit’. Por último, cerrará este espacio el ya tradicional panel de este evento que llega bajo el nombre ‘Emprendedores Vs Periodistas’ y que enfrentará a más de siete representantes de cada sector.

Este evento, único en la actualidad, contará además con dos talleres prácticos enfocados al networking y la marca personal que también tendrán lugar en una de las aulas de EDEM. Completará el encuentro un espacio de networking donde partners y emprendedores podrán interaccionar con periodistas y medios y disfrutar de alguna entrevista.

“Queremos agradecer a Lanzadera y al Ayuntamiento de Valencia la disposición y apoyo que han mostrado para la celebración de este encuentro. La marca Media Startups hoy es más importante al celebrarse el evento en una ciudad con un ecosistema emprendedor extraordinario y en un lugar como Marina de Empresas”, ha declarado Chema Nieto, Fundador de Media Startups.

Medios de comunicación como El Español, El Referente, EFE Emprende, EFE Empresas o Top Emprendedores son media partners y protagonistas de este encuentro. Además, este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Turismo Valencia), Marina de Empresas, Conectando Startups, Socialnius y Training Experience.

Sobre Media Startups
Media Startups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Nacido en el año 2016 dada la necesidad que tienen los emprendedores y las startups de darse a conocer. Tras tres ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado por Tenerife y tiene las miras puestas en más ciudades del panorama nacional e internacional.

Puedes conseguir la entrada en este link: https://bit.ly/2Dz3Tcp

Más Info: MediastartupsValencia.com


Oposiciones en Aragón: más de 4000 plazas para cubrir en SALUD

0
0

El Gobierno de Aragón a convocado, por fin, los procesos selectivos para las plazas de empleo ofertadas desde 2016 y durante 2017 con sus OPE y su OPE de Estabilización, que recogen 4.216 plazas en total para categorías como Enfermería, Auxiliar Administrativo, Celador y Auxiliar de Enfermería para SALUD. Los requisitos para participar, en general, en cualquiera de estos procesos selectivos son tener la nacionalidad española o de cualquier estado de la Unión Europea, tener la capacidad necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento, no ser ya personal estatutario fijo, tener más de 16 años y cumplir con la acreditación del título académico, correspondiente también a cada categoría profesional.

El plazo de solicitud para Enfermería y Auxiliar de Enfermería está abierto hasta el próximo 4 de octubre.

Para las categorías de Enfermero o enfermera y Auxiliar de enfermería del servicio de salud de Aragón, el plazo de solicitud para participar en el proceso está abierto hasta el próximo día 4. Es importante recordar que, para estas categorías, se deberá acreditar estar en posesión del título de grado o diplomado universitario, para enfermería, y Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, para esta otra categoría.

Para que la inscripción sea válida, los aspirantes opositores deberán pagar las tasas de inscripción, rellenando las instancias en la página de SALUD Aragón (http://www.aragon.es/sas/oposiciones) y, posteriormente, realizando el pago en IBERICAJA Banco. En aquellas localidades en las que no exista delegaciones de esta entidad, podrán realizar el pago mediante transferencia bancaria. Para Auxiliar de Enfermería, se deberán pagar 12,76€, mientras que, para la categoría de Enfermería, 28.90€.

Como en cualquier oposición, existen estudiantes exentos de pagar las tasas, siempre que cumplan:

  • Ser personas reconocidas como víctimas de actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos.
  • Los demandantes de empleo que figuren inscritos como desempleados durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas.
  • Aquellas personas que acrediten que no han tenido ningún ingreso durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas, o cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.

Las categorías, además de las ya mencionadas, más solicitadas en estas oposiciones, son: Celador, con 259 plazas, puedes consultar la convocatoria completa aquí; y Auxiliar Administrativo, con 162 plazas, puedes consultar la convocatoria aquí.

Cómo preparar las pruebas: determinante para el futuro del opositor.

Preparar las oposiciones con el mejor material, orientado pedagógicamente al opositor y con herramientas y recursos, así como contenido complementario, es fundamental para afrontar las pruebas con seguridad y posibilidades de obtención de la plaza. CEP elabora su material basado en las normativas establecidas en la última convocatoria, por lo que sus temarios para las oposiciones de SALUD Aragón, están actualizados y estructurados para facilitar el estudio al opositor. Puedes encontrar, entre la amplia oferta del mercado, la mayor oferta dentro de esta editorial, incluyendo Packs ahorro con los que adquirir la colección completa de libros para esta oposición aragonesa junto con un curso online con el que seguir el proceso de estudio de forma óptima y en base a tus propios objetivos. Encuentras toda la oferta formativa, en función de la categoría, siguiendo los enlaces a continuación:

Supera las oposiciones practicando con las baterías de test, los vídeos explicativos, el temario completo, los simulacros de examen y todos los recursos que CEP pone a  disposición para que, el objetivo final, esté más cerca, en las Oposiciones de SALUD Aragón.


La Clínica Curull, el primer centro de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA

0
0

La Clínica Curull, el primer centro de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA

La Clínica Curull, centro privado de referencia en odontología avanzada y estética dental, ha sido el primero de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA. Se trata de una innovadora técnica que utiliza el hueso del pómulo para anclar los dientes fijos en pacientes que han perdido el hueso maxilar y que no se pueden colocar implantes regulares. “Se recomienda el uso de implantes zigomáticos como último recurso para ‘bocas sin hueso’, aquellas que tras la pérdida de dientes (por ejemplo, por periodontitis o piorrea) o tras la pérdida de implantes, han sufrido atrofia maxilar”, explica la Dra. Conchita Curull, directora médica de la Clínica Curull.

Principales ventajas de los implantes zigomáticos
Entre las principales ventajas de este procedimiento destaca que permite evitar el uso de injertos óseos, más agresivos y menos predecibles
. “Con los implantes zigomáticos disminuyen los riesgos de intervención porque no necesitan una zona donde tomar hueso, por ejemplo, la cadera. En su lugar utilizamos el hueso zigomático, el del pómulo, ya que éste se mantiene a pesar de la pérdida de los dientes”, aclara la Dra. Curull. “El porcentaje de éxito de este procedimiento es del 98%. En la inmensa mayoría de los casos, el paciente que pierde sus dientes y sufre de atrofia severa en su maxilar superior sólo tendrá esta oportunidad para tratar su pérdida dental con dientes fijos”, explica la doctora.

La reducción del tiempo de tratamiento es otra de las espectaculares ventajas que ofrece esta innovadora técnica. El tratamiento de la falta de hueso o atrofia maxilar con injertos requiere aproximadamente de 12 meses; por el contrario, con implantes zigomáticos se necesita solo un día para colocar una prótesis fija provisional en el maxilar.

Colocación de implantes zigomáticos siguiendo el método ZAGA
Clínica Curull, como centro altamente especializado en odontología avanzada, ha sido elegido por el grupo ZAGA Centers para implantar en la provincia de Tarragona esta técnica pionera en Europa.
Según la Dra. Conchita Curull, “para colocar los implantes se sigue la anatomía del paciente y es el método menos invasivo”. A diferencia de lo que ocurre con las técnicas tradicionales para la colocación de implantes zigomáticos, esta técnica ZAGA permite que la prótesis final tenga unas dimensiones similares a los dientes naturales, lo que facilita su estética, mantenimiento e higiene.

Gracias a este innovador procedimiento, ahora en la Clínica Curull es posible reponer piezas dentales y recuperar la sonrisa en un mismo día, volviendo a disfrutar del placer de sonreír sin miedos ni complejos.


Una excursión 100 % ecológica para recorrer cada rincón de Menorca

0
0

Una excursión 100 % ecológica para recorrer cada rincón de Menorca

Este año se cumplen 25 años de que la UNESCO nombrase a la isla de Menorca como Reserva de la Biosfera, un título otorgado gracias a la rica biodiversidad de la que goza la isla balear. Para celebrar la fecha, el hotel Barceló Hamilton Menorca ofrece por primera vez una manera 100 % ecológica de recorrer algunos de los paisajes naturales con más encanto de la isla, en una excursión privada: el tour Menorca a Cavall.

Como parte de su paquete de Local Experiences, el hotel menorquín ofrece su primer tour eco-friendly a caballo en el que se podrán recorrer las rutas ecuestres con más encanto de la isla hasta llegar a Cala Mitjana o Cala Fustam, el destino que el huésped prefiera

Lo que hace que estos paseos sean ecológicos es que se hacen a caballo en lugar de a bordo de algún vehículo de motor, para dejar la mínima huella del paso del hombre en las áreas naturales protegidas de la isla. Por otra parte, el hotel prepara a sus huéspedes un pequeño picnic de productos orgánicos para disfrutar al llegar al destino. Y para completar la experiencia ecológica, cada cesta de picnic incluye envases biodegradables y bolsas para acumular los residuos.

La belleza natural de Menorca en dos rutas

Finca Es Calafat – Cala Mitjana

Partiendo desde Es Calafat, ubicada a escasos kilómetros de la popular Cala Galdana, se puede llegar a caballo a una de las calas vírgenes más impresionantes de Menorca, Cala Mitjana. Esta pequeña cala está situada al sur de la isla y se puede acceder a ella de manera muy sencilla, por lo que se puede llegar también a pie. Además, el impresionante azul de sus aguas, sus vistas y la tranquilidad que ofrece, la hacen uno de los rincones más recomendados por los locales para tumbarse al sol y relajarse. El paseo a caballo desde Es Calafat dura, aproximadamente, una hora y media.

Finca Es Calafat – Cala Fustam
También partiendo de la finca de caballos, se recorre el camino hasta Cala Fustam, cuyo acceso a pie o en bici es un poco más difícil, lo que la hace un pequeño paraíso apenas tocado por el hombre, en el que se respira profunda calma. Una vez allí, el mejor plan es ponerse las gafas y el tubo y disfrutar de la variadísima fauna marina haciendo esnórquel. El paseo a caballo hasta Cala Fustam dura unas dos horas y media pero se hace ameno gracias al inigualable paisaje que rodea el camino.

Las excursiones a caballo se reservan a través del hotel Barceló Hamilton Menorca, tienen horarios cerrados de partida y de vuelta, y se pueden organizar para parejas o grupos por un precio de 55 € (Cala Fustam) o 35 € (Cala Mitjana) por persona.

Para información sobre horarios, disponibilidad y reservas, se puede llamar al +34 971 362 050 o escribir a hamiltonmenorca@barcelo.com



Oposiciones en el Servicio Cántabro de Salud: 2018 ofrece el mayor número de OPES y convocatorias

0
0

El acceso a las 1.619 plazas en las Oposiciones de Cantabria en salud está siendo convocado en los últimos meses de este año. El último semestre de 2018 está generando muchas expectativas con respecto a las convocatorias de las OPEs pasadas en diferentes servicios de salud del estado y, en este caso, es el turno de Cantabria. Para participar en el proceso, había que rellenar el impreso oficial a través de la aplicación electrónica que la comunidad puso a disposición de los opositores, www.scsalud.es.

Distribución de plazas: una oportunidad para los opositores a sanidad de Cantabria.
Después de la espera a la convocatoria de las OPES de 2016 y 2017, los opositores tienen a su disposición 1.619 plazas en el Servicio de Salud de la comunidad. Para la categoría de Enfermero o Enfermera en Cantabria, se suman un total de 485 plazas; para Celadores en Cantabria, 135 plazas; en la categoría de Auxiliar Administrativo del SCS suman 131 y, en la de Auxiliar de Enfermería SCS, 345 plazas.

Las pruebas de acceso serán concurso-oposición
Para el acceso a cualquiera de las categorías convocadas, se deberá superar el proceso de concurso-oposición, compuesto por estas dos fases de pruebas y que acreditará a los opositores la capacidad de desempeñar las labores propias de su puesto. La fase de oposición está compuesta, a su vez, de un único ejercicio eliminatorio obligatorio, a contestar por escrito, y consistente en 150 preguntas (más 10 de reserva y 4 alternativa) en un máximo de 185 minutos. La puntuación de cada respuesta sumará de forma individual 0,4 puntos; las erróneas restará 0,10 y las no contestadas o nulas, no se valorarán.

La fase de concurso, como cualquier oposición, consiste en la valoración del Tribunal de los méritos relacionados con la obtención de las plazas, en base al baremo de méritos, siendo la puntuación máxima, 40 puntos.

Obtener la plaza es posible con buena preparación
Preparar las oposiciones con el mejor material, orientado pedagógicamente al opositor y con herramientas y recursos, así como contenido complementario, es fundamental para afrontar las pruebas con seguridad y posibilidades de obtención de la plaza. CEP elabora su material basado en las normativas establecidas en la última convocatoria, por lo que sus temarios para las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud, están actualizados y estructurados para facilitar el estudio al opositor. Puedes encontrar, entre la amplia oferta del mercado, la mayor oferta dentro de esta editorial, incluyendo entre estos Temarios para las Oposiciones de Cantabria, PACKS AHORRO con los que adquirir la colección completa de libros para esta oposición aragonesa junto con un curso online con el que seguir el proceso de estudio de forma óptima y en base a tus propios objetivos. Encuentras toda la oferta formativa, en función de la categoría, siguiendo los enlaces a continuación:

Superar las oposiciones practicando con las baterías de test, los vídeos explicativos, el temario completo, los simulacros de examen y todos los recursos que CEP pone a disposición para que, el objetivo final, esté más cerca, en las Oposiciones del Servicio de Salud de Cantabria.

 

Comunicado de prensa Oposiciones en el Servicio Cántabro de Salud: 2018 ofrece el mayor número de OPES y convocatorias publicado en comunicae.es

5 consejos de entradas.com para sacar el máximo partido a la Fiesta del Cine

0
0

5 consejos de entradas.com para sacar el máximo partido a la Fiesta del Cine

La última edición de la Fiesta del Cine fue todo un éxito y se vendieron un total de 1.648.638 entradas, es decir, se podrían llenar más de 18 veces un estadio de futbol con todas las personas que fueron al cine. entradas.com expone los cinco consejos infalibles para llegar a tiempo, conseguir el mejor sitio y disfrutar de la fiesta del séptimo arte.

Registro. Para empezar, lo primero de todo es registrarse en la web de la Fiesta del Cine para conseguir una acreditación. Se puede hacer a título personal o pedir una de grupo para un máximo de 10 personas. Las personas que hayan ido otras veces, tendrán ya dado de alta su mail, sino tendrán que rellenar sus datos, dar el correo electrónico a dónde quieres que le llegue la acreditación y poner su fecha de nacimiento. Muy fácil.

Seleccionar la película. Puede que haya personas que lo tienen claro o quizás estén poco informadas de cómo está la cartelera ahora mismo. entradas.com ha elaborado un breve resumen de cada uno de los estrenos que están ahora en los cines. Ver video con los estrenos en entradas.com

Seleccionar la butaca. entradas.com permite la selección de la butaca que prefiera el espectador. Además existen varios cines con butacas VIP con mesas para dejar palomitas gigantes y asientos grandes de cuero para los que quieran aprovechar todo el confort de la sala como si estuviesen en casa.

Compartir la ubicación de las entradas. Está claro que no hay nada mejor que compartir un buen estreno con los amigos, familia o pareja. entradas.com permite a los usuarios compartir la ubicación exacta de sus asientos con otras personas.

Disfrutar. Lo más importante es disfrutar durante toda la película por lo que es recomendable apagar el móvil y llegar siempre 10 minutos antes de la película para evitar molestar al resto de espectadores.

Por último, para todos aquellas personas que tengan entradas y no puedan asisitir a la película, entradas.com ofrece en algunas salas de cine un servicio de cancelación automática hasta 30 minutos antes de la peli.



Los servicios activados por voz serán los protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

0
0

La VI Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18), el mayor evento en España sobre las últimas tendencias en mobile commerce, omnichannel, marketing y transformación digital, tendrá lugar el próximo 25 de octubre en los cines Kinépolis de Madrid. Durante el Congreso se profundizará en los cambios, retos y tendencias que las nuevas tecnologías están impulsando en los nuevos modelos comerciales y la experiencia de compra.

Esta nueva edición organizada por Ecommerce News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico y economía digital de España, tendrá como claim: `Conversational Commerce´. Según el informe “Western Europe Digital Trends for 2018” de eMarketer, 2018 será un año crucial para los servicios activados por voz, trayendo cambios importantes al funnel de compra para los consumidores y marcas que los usen. La llegada del Voice Commerce como nuevo canal de ventas, gracias a los servicios de voz y dispositivos conectados, servirá de eje central para articular unas jornadas que reunirán a más de 40 speakers que abordarán los retos y oportunidades que el sector retail y ecommerce deben enfrentar en un mundo en el que la omnicanalidad, la realidad virtual, el Big Data, el IoT (Internet de las cosas) o la inteligencia artificial están revolucionando las estructuras empresariales.

El MCC18, en su nueva localización en los cines Kinépolis de Madrid, ofrecerá dos salas de conferencias que contarán con la presencia de empresas como Alibaba, Microsoft, Mastercard, SEMRush, Qbit Technologies, PayPal, Paga+Tarde, Sequra, Adyen, Universal Pay, DHL, ByHours, Awin, Webpower, Banco Sabadell, Comercia Global Payments, Photoslurp, Celeritas, ICEMD, Oct8ne, etc., entre otras, y un espacio expositivo de 1000 metros cuadrados que reunirá a empresas y colaboradores y en el que los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades.

Mobile Commerce Awards
Como en ediciones anteriores, el MCC18 albergará la nueva edición de sus galardones Mobile Commerce Awards 2018 que tiene como objetivo premiar a aquellas empresas retailers que destacan por el desarrollo de sus estrategias móvil y omnichannel. Los galardones, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de octubre, premiarán a los mejores proyectos en sus 3 categorías: M-Commerce Award Pure player, M-Commerce Award Omnichannel e M-Commerce Award Innovation.

En su pasada edición, el Mobile Commerce Congress congregó a más de 600 asistentes que pudieron disfrutar de las conferencias, mesas redondas y conferencias de 45 speakers y empresas como Deloitte, Pompeii, Mastercard, Telefónica, Iberia, Gartner, Spotahome, Emov, PayPal, Top Doctors, Carrefour o Banco Sabadell.



La nueva receta holandesa: VTel y Snom

0
0

La nueva receta holandesa: VTel y Snom

La oferta del operador holandés es fruto de la combinación ideal de lo mejor de dos mundos: una solución de telefonía cloud a prueba de ataques y la flexibilidad de la telefonía por Internet suministrada a través de una red cerrada, altamente fiable y segura. Para ofrecer este servicio, Vtel ha seleccionado los teléfonos de Snom, especialista berlinés de la telefonía IP, con su marca, y dotados de funciones específicas.

En particular, los más de 2000 teléfonos Snom con marca Vcare suministrados al operador el mes pasado, cuentan con funciones sofisticadas y específicas para el sector, entre ellas la tecla urgencias preconfigurada para las emergencias o para los contactos frecuentes.

"Snom ofrece numerosas posibilidades de personalización de sus teléfonos. Según el volumen del pedido y de las personalizaciones solicitadas, es el cliente quien decide si el esfuerzo vale la pena o si prefiere una solución más rápida y económica. El pedido de Vtel, por magnitud y servicios a catálogo disponibles en los teléfonos Snom, confirma de modo tangible nuestro empeño por desarrollar productos con la máxima calidad, extremadamente intuitivos e innovadores desde el punto de vista tecnológico, perfectamente capaces de satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes", afirma Jörg Kampers, Channel Director Países Nórdicos de Snom.

"Naturalmente, a nuestros clientes del sector de la sanidad solo podemos ofrecerles el mejor servicio a través de las mejores soluciones posibles. Estamos muy contentos por haber consolidado nuestra colaboración con Snom desarrollando soluciones para Vcare capaces de satisfacer plenamente y en cada momento las necesidades más exigentes", concluye Gerard Olde Olthof, CEO de Vtel.

Quién es Vtel telecom
Vtel distribuye servicios y productos de telecomunicaciones en ámbito profesional. Desde su fundación, hace 25 años, la compañía ha consolidado su propia fama como socio profesional y fiable para empresas. La calidad y la continuidad del servicio telefónico son vitales para la clientela del operador, a menudo literalmente, puesto que muchas pertenecen al sector sanitario. Gracias a las capacidades de Vtel y a sus actividades de investigación y desarrollo efectuadas internamente, la sociedad ha desarrollado un programa propio dedicado a la sanidad denominado Vcare: un ambiente para las telecomunicaciones, concebido específicamente para los clientes de este sector que, por su naturaleza, deben poder contar con la precisión, fiabilidad del servicio y protección de la privacidad. Más de la mitad de los centros de Urgencias holandeses y cientos de otros centros hospitalarios o ambulatorios médicos confían en la fiabilidad telefónica de Vcare. Hoy, más de 13 millones de holandeses pueden contar con unas comunicaciones altamente fiables y seguras con las Urgencias más cerca, gracias a la plataforma para la telefonía segura Vcare de Vtel.

Vtel cuenta con una posición de relieve en el mercado gracias a su focalización en la necesidad fundamental de comunicar de su clientela, que debe estar localizable para los usuarios de los propios servicios en todos los modos posibles. Una necesidad traducida en una solución óptima que integra tecnologías nuevas y consolidadas para las telecomunicaciones, ofreciendo a los clientes acceso, no solo a la solución requerida, sino también al objeto efectivo de sus necesidades.

 

La nueva receta holandesa: VTel y Snom La nueva receta holandesa: VTel y Snom


Comunicado de prensa La nueva receta holandesa: VTel y Snom publicado en comunicae.es

Madox Viajes de nuevo en la feria 1001Bodas 2018 en IFEMA

0
0

Madox Viajes de nuevo en la feria 1001Bodas 2018 en IFEMA

Ya son más de 5000 parejas de novios las que han confiado en los servicios de Madox Viajes para confeccionar su luna de miel perfecta. La clave del éxito de Madox Viajes es escuchar a sus clientes y asesorar eficientemente para que consigan vivir el viaje de sus sueños.

Madox Viajes es una agencia de viajes que cuenta con más de 10 años de funcionamiento, en los cuales han ido mejorando todos sus procesos internos hasta el punto de lograr el año pasado el distintivo de calidad del sector turístico: Q de calidad. Este distintivo sin duda es una garantía que demuestra que saben hacer bien su trabajo.

Los agentes de Madox Viajes están especializados en viajes a medida en todos los continentes, ofreciendo la posibilidad de combinar destinos de todas las formas posibles, algunos de sus viajes combinados con mayor demanda son: Costa Oeste y Riviera Maya, Dubai o Japón y Maldivas, Australia y Nueva Zelanda, Japón y Maldivas, Kenia o Sudáfrica y Mauricio, Vietnam y Camboya, aunque también los viajes a un único destino tienen mucha demanda como: Nueva York, Circuito en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, Riviera Maya, China, Tailandia o Sri Lanka o más cerca paraísos como las Islas Griegas, las Islas Canarias o Baleares. Para aquellos clientes que disponen de un presupuesto más amplio Madox Viajes ofrece la posibilidad de realizar viajes de Vuelta al Mundo en los que se podrán conocer múltiples países, siendo este tipo de viaje muy especial dados los contrastes y experiencias que se vivirán en cada parada del mismo.

Madox Viajes está situada en la localidad madrileña de Arroyomolinos, lugar desde el que dan servicio a toda la comunidad de viajeros de España. No es requisito indispensable para ser cliente el acercarse a Madrid, dado que también gestionan la creación de viajes de forma online, a través de email y teléfono, con Madox Viajes todo son facilidades.

Si se están valorando los servicios de una agencia de viajes para evitar los riesgos de contratar el viaje por cuenta propia , confiar en Madox Viajes, es una apuesta segura de éxito. Cuando se trata de viajes importantes es mejor dejarlo en manos de los expertos de Madox Viajes que cuidarán cada detalle y os guiarán de principio a fin en vuestro viaje.

Madox Viajes de nuevo en la feria 1001Bodas 2018 en IFEMA



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images