Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Up SPAIN, refuerza su liderazgo en la red

$
0
0

Up SPAIN, refuerza su liderazgo en la red

Ante un momento en el que las cinco grandes fuerzas transformadoras (experiencia de usuario, tecnología - internet, automatización de la economía, globalización proteccionismo y cambio social) marcan el devenir de las compañías. La preocupación por la reputación online es ascendente, donde entran en juego factores muy diversos, tanto de carácter interno (como lo es la información creada por la propia persona o empresa) como externos (aquella que proviene de los usuarios, visitantes o consumidores).

El sello Confianza Online es la única insignia reconocida por el Ministerio de Interior a través de Red.es, Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y Autocontrol (Asociación para la Administración de la Comunicación Comercial).

Dicha certificación garantiza la protección de los usuarios, así como la protección y correcto almacenamiento de los datos personales, al someterse la página www.up-spain.com a periódicos controles de los estándares incluidos en su Código Ético

Para Mariano Zúñiga, Responsable de Comunicación y Marketing de Up SPAIN “La calidad es el signo de identidad de Up SPAIN, cuidamos al máximo a nuestros clientes y usuarios tanto desde el formato online como offline garantizando siempre el mejor servicio” …”Al igual que las diferentes certificaciones ISO (ISO 9001:2008 y SE10) que suma la empresa o el certificado Management System de IQNET, con el sello Confianza Online sumamos un elemento más, que por un lado asegura la privacidad y seguridad, reforzando nuestra política Customer Centrity y por otros nos reafirma en el espacio online“.

Up SPAIN está en un profundo proceso de transformación digital, parte. La solución estrella Cheque Gourmet cuenta con diversos soportes como el formato cheque, tarjeta y App, esta última permite agilizar la experiencia del usuario, pudiendo realizar consultas de saldo en su tarjeta, los movimientos y geolocalizar la red de establecimientos adscritos en España.

Nota de prensa Up SPAIN, refuerza su liderazgo en la red publicada en comunicae.es



Fundación Osborne apuesta por el enoturismo accesible durante la International Sherry Week

$
0
0

Fundación Osborne apuesta por el enoturismo accesible durante la International Sherry Week

Fundación Osborne se ha puesto un reto para la quinta edición de la International Sherry Week que se celebra en todo el mundo durante la semana del 8 al 14 de octubre de 2018: hacer que el enoturismo sea una actividad accesible para todo el mundo. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Fundación Once para convertir a las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María en las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual. Y con la ayuda de la Obra Social La Caixa ha desarrollado un programa de visitas solidarias para facilitar también el conocimiento de las bodegas a colectivos menos favorecidos.

Osborne lleva más de seis meses adaptando sus Bodegas centenarias de El Puerto de Santa María para que cumplan todos los requisitos necesarios de accesibilidad. Además, los profesionales del área de enoturismo de la bodega han sido capacitados por la Fundación ONCE para dar respuesta a cualquier tipo de cliente, incluyendo personas con discapacidad visual.

Durante toda la semana que dura la International Sherry Week, las bodegas de Mora tendrán una visita inclusiva diaria. Los visitantes de este pase especial serán recibidos por una maqueta sensorial de la bodega que les permitirá ubicarse en el espacio. Además, la bodega se apoyará con otras herramientas tecnológicas de la información y comunicación con el fin de garantizar la Accesibilidad Universal.

Antonio Abad, director de la Fundación Osborne tiene claro el reto que plantean en esta nueva edición de la Sherry Week: “mejorar la accesibilidad universal supone hacer una apuesta de futuro y contribuir a la creación de una sociedad más justa. Impulsar la accesibilidad universal no es algo que beneficie sólo a las personas con discapacidad, sino que atiende también a las de otros colectivos”.

La semana más internacional del vino de Jerez
La International Sherry Week supone un homenaje al vino de Jerez. En su quinta edición, reunirá a miles de amantes del vino de Jerez en multitud de eventos que tendrán lugar en más de 30 países como cada año. La celebración mundial anual muestra los vinos de Jerez a través de una red de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, tabancos y clubes de vino de todo el mundo simultáneamente.

Máxima calidad avalada
Las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María además de ser inclusivas, acaban de obtener la Q de Calidad Turística. Un reconocimiento que sitúa a las Bodegas de Mora y el restaurante Toro Tapas como los únicos establecimientos en su categoría en alcanzar este distintivo en toda la ciudad. La empresa certificadora ha entregado la acreditación que atestigua que, tanto las instalaciones como todos los procesos que son necesarios para el desarrollo de la actividad turística cumplen con los más altos controles de calidad.


En 2018 sigue aumentando la demanda de Coaching empresarial, según Lortu Coach

$
0
0

En 2018 sigue aumentando la demanda de Coaching empresarial, según Lortu Coach

En 2018 han aumentado en España un 30% este tipo de técnicas en las empresas, según la Federación Internacional de Coaching (ICF), situándose España como líder en Europa de coaching empresarial. En este sentido, destaca que el coaching ya no se enfoca exclusivamente en formación para empresarios, directivos y dueños de negocio, sino que también se solicita para el resto de los trabajadores de rangos más pequeños. El objetivo es transformar la cultura empresarial a través de generar un compromiso común y modificar conductas y creencias.

Pero ¿en qué consiste realmente el Coaching empresarial? El coaching para empresas, según Jim Selman, coach y escritor estadounidense, es "una estrategia para alcanzar la transformación, y lograr ver oportunidades donde, aunque existen, no se llegan a entrever". En otras palabras, se trata de un procedimiento por el cual se forma, instruye y entrena a un empleado y/o directivo para maximizar su talento, autonomía y motivación para con la empresa.

LORTU Coach, empresa especializada en coaching empresarial afincada en Pamplona (Navarra), destaca que el activo más importante de una empresa son sus empleados y el desarrollo de su talento. "Un coach de negocios debe orientar y acompañar para que los resultados no sean una meta, sino un camino para alcanzar el éxito" destaca Joseba Pérez, CEO y fundador de LORTU Coach "Los resultados de una empresa nos presentan información relevante que, siendo positiva o negativa, no determina ni garantiza el éxito. Éstos han de ser obtenidos de forma constante y sostenida a largo plazo" añade.

A través de técnicas y sesiones interactivas plasmadas en una hoja de ruta determinada por los objetivos de la empresa, se logra una evolución personal y profesional. "No es ninguna terapia ni procedimiento rehabilitador, no hablamos de recomendaciones psicológicas" señalan desde la Asociación Española de Coaching (Asesco).

En LORTU Coach, han determinado dos vertientes bien definidas: Por un lado, coaching para directivos y dueños de negocio y por otro, coaching para empleados. "Hemos definido dos tipos de coaching empresarial ya que no son los mismos objetivos ni problemas los que hay en ambos grupos." Aclara Joseba Pérez "Un directivo busca pautas para ampliar su mercado, desarrollar su liderazgo o construir un negocio que trabaje sin él. En cambio, cuando nos referimos a coaching para empleados, solemos hablar de problemas de trabajo en equipo, baja productividad o falta de compromiso".

Y ¿por qué esta creciente demanda por parte de las empresas del coaching de negocios? Según Gallup sólo el 13% de los trabajadores de todo el mundo están comprometidos con su empresa. Esto se traduce en baja productividad, alta rotación de empleados, conflictos de liderazgo, pérdida de beneficios, etc. Las empresas españolas, hasta hace poco, no revelaron el potencial e inversiones perdidas en trabajo y técnicas incorrectas. Una cultura que agrega más importancia a ‘lo humano’ se ha implantado en las compañías, que muestran un creciente interés por cuidar y maximizar el potencial de cada uno de los trabajadores.


Intenso 'Otoño Cultural' en Sigüenza

$
0
0

Intenso 'Otoño Cultural' en Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza lanza la programación cultural del otoño que, como en cada estación del año, llega cargada de eventos, e incluye clásicos y novedades.

La programación comienza hoy, con la primera de las proyecciones cinematográficas del otoño, todo un clásico del cine, como es 'El Río' (1951) de Jean Renoir. Continuará este fin de semana con un concierto coral propiciado, en este caso, por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

Así, y a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se van a suceder más de medio centenar de propuestas variopintas, que como en cada época del año pretenden ser el complemento perfecto de la monumentalidad patrimonial y natural del municipio.

A algunos clásicos de la programación otoñal se unen, como en cada época del año, novedades, y propuestas que se consolidan.

Entre los primeros está el festival del clásica de Otoño, Musigüenza, con tres conciertos de reconocidos intérpretes del género, al que se sumará el de Navidad. Lo mismo que la iniciativa 'Vive la Opera en Sigüenza', que proyectará dos óperas inmortales, como son 'Carmen', 'Nabucco' y una zarzuela, 'El Dúo de la Africana', en octubre y diciembre, y noviembre respectivamente. Y las veladas literarias, que próximamente traerán a la ciudad a dos escritoras de renombre: María Dueñas (noviembre) y Almudena Grandes (diciembre).

Entre las segundas destacan las Jornadas Didácticas de Folklore, que tendrán lugar en la Ermita de San Roque, y que llegarán a su II Edición. A una charla y exposición sobre instrumentos tradicionales, se va a unir también el concierto de los grupos Mayalde y de la Orquestina de la Abuela Pina.

Además, y respetando la alternancia pictórica, un año entre el Concurso de Pintura Rápida de la ciudad y el otro el 'Fermín Santos', en 2018 le corresponde turno al primero. Se celebrará el próximo 27 de octubre.

OCTUBRE

04/10/2018 CLÁSICOS DEL CINE. 20:00 h.
“El Río” de J. Renoir.

05/10/2018 VIVE LA ÓPERA… EN SIGÜENZA.
“CARMEN” de Bizet (Teresa Berganza y Plácido Domingo)
19:00 h. El Pósito.

06/10/2018 CONCIERTO CORAL (A.A.I.S.S).
20:00 h. Teatro-Auditorio El Pósito.

07/10/2018 VIDEOCINE.
18:00 h. “Leo Da Vinci” (infantil)
20:00 h. “La Librería” (Adultos)

11/10/2018 CLÁSICOS DEL CINE 20:00 h.
“Él” de Luis Buñuel.

12/10/2018 20:00 h. ESPECTÁCULO DE DANZA.

13/10/2018 20:00 h. Teatro-Auditorio El Pósito.
ANDREA DIECHI (Guitarra clásica española)

14/10/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “Salvando al reino de Oz”(Infantil)
20:00 h. “El hilo invisible”(Adultos)

15/10/2018 VIDEOCINE ESPECIAL DÍA DE SANTA TERESA
“Mi querida Cofradía” (Comedia)

18/10/2018 CLÁSICOS DEL CINE 20:00 h.
“Europa 51” de R. Rosellini.

20/10/2018 II JORNADAS DIDÁCTICAS DE FOLKLORE.
Desde las 19:00 h. en la Ermita de San Roque.

21/10/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “Boonie Bears el gran secreto”(infantil)
20:00 h. “Hannah”(adultos)

25/10/2018 CLÁSICOS DEL CINE. 20:00 h.
“El Ilusionista” de Sylvain Chomet

26/10/2018 CONFERENCIA. 18:00 h. El Torreón.
“Patrimonio y Mujer” por PILAR MARTINEZ TABOADA.

27/10/2018 CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA.
18:00 h. En el Salón de Plenos Ayto. entrega de premios.

27/10/2018 CONCIERTO
20:00 h. PARROQUIA DE SAN PEDRO.

28/10/2018 ESPECTÁCULO FAMILIAR
“Fueron unos genios y por siempre lo serán”
FUNCIONES A LAS 12:OO h. y a las 18:00 h.


NOVIEMBRE

01/11/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “Sherlock Gnomes” (Infantil)
20:00 h. “El taller de escritura” (Adultos)

02/11/2018 VIVE LA ÓPERA… EN SIGÜENZA
“El dúo de la Africana” de M. Fernández Caballero (Zarzuela).
19:00 h. El Pósito.

03/11/2018 TEATRO.
20:00 h. El Pósito.

04/11/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “Peter Rabbit” (Infantil)
20:00 h. “La forma del agua” (Adultos)

08/11/2018 CLÁSICOS DEL CINE 20:00 h.
“Apocalypto” de M. Gipson.

09/11/2018 NOCHES LITERARIAS EN SIGÜENZA
Tertulia con la escritora MARÍA DUEÑAS
20:00 h. Salón del Trono (Parador). Entrada libre.

10/11/2018 FESTIVAL CLÁSICA EN OTOÑO MUSIGÜENZA
20:00 h. Teatro-Auditorio El Pósito.

11/11/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “Princesa Arete” (Infantil)
20:00 h. “El buen maestro” (Adultos)

15/11/218 CLÁSICOS DEL CINE 20:00 h.
“La historia privada de Don Juan” de A. Korda

17/11/2018 FESTIVAL CLÁSICA EN OTOÑO MUSIGÜENZA
20:00 h. Teatro-Auditorio El Pósito.

18/11/2018 VIDEOCINE
18.00 h. “Isla de perros” (Infantil)
20:00 h. “El insulto” (Adultos)

SEMANA DE LA MÚSICA
Del 19 al 25 de Noviembre, ver programa aparte

22/11/2018 CLÁSICOS DEL CINE
“French, Can Can” de J. Renoir (Musical)

24/11/2018 FESTIVAL CLÁSICA EN OTOÑO MUSIGÜENZA
20:00 h. Teatro-Auditorio El Pósito.

25/11/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “Ferdinand” (Infantil)
20:00 h. “Amante por un día” (Adultos)

29/11/2018 CLÁSICOS DEL CINE
“Sonata de otoño” de I. Bergman

30/11/2018 PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“Azul y Tierra” de Julio Robisco. 20:00 h. El Torreón

DICIEMBRE

02/12/2018 VIDEOCINE
18.00 h. “El hijo de Bigfoot” (Infantil)
20:00 h. “La casa junto al mar” (Adultos)

06/12/2018 CONCIERTO DE NAVIDAD
DE BELL’ARTE (Música Clásica)
20:00 h. en el Teatro-Auditorio El Pósito

07/12/2018 VIVE LA ÓPERA… EN SIGÜENZA
“Nabucco” de Verdi. 19:00 h. El Pósito

08/12/2018 CONCIERTO DE GOSPEL Y JAZZ.
REBECA ROOTS. 20:00 h. En el Pósito.
CICLO CULTURA EN RUTA (Diputación Provincial y Fundación Siglo Futuro)

09/12/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “My Little Pony, la película” (Infantil)
20:00 h. “El viaje de sus vidas” (Adultos)

13/12/2018 CLÁSICOS DEL CINE 20:00 h.
“Con la muerte en los talones” de A. Hichcock

14/12/2018 NOCHES LITERARIAS EN SIGÜENZA
Tertulia con la escritora ALMUDENA GRANDES.
20:00 h. Salón del Trono del Parador (Entrada libre)

15/12/2018 FESTIVAL DE VILLANCICOS.
ASOC. CULTURAL SEGUNTINA DE FOLKLORE.
18:00 h. Teatro-Auditorio El Pósito

16/12/2018 VIDEOCINE
18:00 h. “Hotel Transilvania 3” (Infantil)
20:00 h. “Jurassic Word” (Juvenil y Adultos)

20/12/2018 CLÁSICOS DEL CINE. 20:00 h.
“Candilejas” de Charles Chaplin

22/12/2018 CONCIERTO DE NAVIDAD
Por la RONDALLA SEGUNTINA.
20:00 h. Teatro-Auditorio El Pósito.

23/12/2018 GRAN RONDA DE NAVIDAD
19:00 h. Salida desde la Plaza del Castillo, recorriendo todas las calles de Sigüenza.

VER PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD APARTE

Artículo original Intenso 'Otoño Cultural' en Sigüenza publicado en comunicae.es

Puigdemont se sitúa entre los favoritos para ganar el Nobel de la Paz según las cuotas en Betfair

$
0
0

La casa de apuestas Betfair ofrece a todos los apostantes un nuevo mercado de lo más sorprendente y alejado de los deportes, el del ganador del próximo premio Nobel de la Paz, que será entregado en poco más de dos meses, el día 10 de diciembre en Oslo, Noruega. Los políticos Kim Jong-un y Moon Jae-in, dirigentes de las dos Coreas, aparecen como los principales favoritos en una apuesta a que lo ganen los dos juntos, a llevarse el preciado galardón, con una cuota para ser ganadores de 1.83. Pero lo sorprendente no acaba aquí y es que Carles Puigdemont figura en la lista de opciones a posibles ganadores del premio. El ex presidente de Cataluña se sitúa en la octava posición de entre las opciones que figuran en Betfair y si se fuese el ganador los que confíen en él podrían llegar a ganar hasta 26€ por cada euro apostado.

Además del político catalán aparecen otras figuras relevantes de la política internacional como la canciller alemana Angela Merkel (con una cuota de 3.0) o el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (con una cuota de 4.5). Por otro lado, Puigdemont consigue adelantar en la lista a otras personalidades relevantes como el líder ruso Vladimir Putin o hasta figuras religiosas como el actual Papa Francisco, ambos con una cuota de 51.0. Para finalizar, cierra la lista de candidatos el ex agente de la CIA y activista informático Edward Snowden, que presenta una cuota de 67.0.

Por ahora solo queda esperar hasta el próximo lunes, día 10 de diciembre, y conocer por fin quién será finalmente el ganador del Premio Nobel de la Paz 2018 en la gala que se celebrará en Oslo, Noruega.

Nota de prensa original Puigdemont se sitúa entre los favoritos para ganar el Nobel de la Paz según las cuotas en Betfair. Más notas de prensa en comunicae.es

Auara será el agua oficial de Wanderlust 108, evento mundial de yoga y meditación

$
0
0

Auara será el agua oficial de Wanderlust 108, evento mundial de yoga y meditación

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, será el agua oficial de Wanderlust 108, el evento internacional de ‘mind fitness’ que llega por primera vez a Madrid el próximo sábado 6 de octubre y reunirá en el Hipódromo de la Zarzuela a más de 1.600 aficionados al yoga y la meditación.

Wanderlust es un proyecto inspirador que organiza eventos alrededor de todo el mundo con el objetivo de ayudar a las personas a seguir una vida saludable, alcanzar sus sueños y sacar la mejor versión de sí mismas. Uno de ellos es Wanderlust 108, un “triatlón consciente”, único en el mundo del deporte y el bienestar, basado en tres pruebas: una masterclass de yoga, una sesión de meditación y una carrera der running de 5 Km. Pero en este caso, lo que importa no es la victoria, sino el viaje hacia la paz interior y al autoconocimiento.

Estos eventos reúnen cada año a más de 100.000 yoguis en todo el mundo para celebrar un estilo de vida consciente y saludable en torno a la práctica del yoga y la meditación. Tras su primera edición en España, celebrada el pasado año en Barcelona, repiten en la Ciudad Condal el próximo 21 de octubre en el lCEM Mar Bella, y se estrenan en la capital española con un gran número de actividades programadas, como hula hula, slackline, aeroyoga o acroyoga, y siempre con la música como telón de fondo.

AUARA es una empresa social que promueve el consumo consciente de agua para ayudar a otras personas que carecen de ese recurso tan necesario para mantener una vida saludable. Por ello, ha decidido sumarse a este movimiento inspirador, convirtiéndose en el agua oficial que se entregará en el pack de bienvenida de los asistentes a Wanderlust 108, tanto en su edición de Madrid como en la de Barcelona.

Nota de prensa original Auara será el agua oficial de Wanderlust 108, evento mundial de yoga y meditación. Más notas de prensa en comunicae.es


Berbatov: "No tengamos prisa por coronar al FC Barcelona todavía"

$
0
0

Berbatov:

Dimitar Berbatov, embajador de Betfair, ha analizado para la casa de apuestas la actualidad deportiva de los clubes españoles tras la jornada de Champions League.

El ex jugador del Tottenham y Manchester United ha declarado “otra noche de Champions y otra masterclass de Messi que coloca al Barcelona entre los favoritos, junto al Manchester City. Pero cuando hablamos del ganador de la competición, me gusta la pinta que tiene el nuevo equipo de Ronaldo”. En relación al astro argentino ha indicado que “mientras tengan a Messi van a estar ahí año tras año, pero como ya sabemos, no ganan todos los años, así que no tengamos prisa por coronar al FC Barcelona todavía”. Continuando con su análisis sobre el delantero blaugrana, Berbatov ha apuntado que “no sé si haberse quedado sin el The Best ha llevado a Messi a estos niveles, pero si se ha motivado para ganar premios individuales es una buena noticia para nosotros, porque vamos a ver más grandeza”.

En relación a los rojiblancos, el ex delantero de los Spurs y United ha declarado que “me gusta el Atlético de Madrid. Es un gran logro de Simeone el llevar ahí desde 2011. Está haciendo las cosas bien para mantenerse tanto tiempo. El equipo es muy similar al Liverpool, presión alta, corriendo todo el tiempo, son como bulldogs tratando de morderte”.

En relación al Real Madrid, el ex jugador ha indicado que “El entrenador debe estar muy enfadado por el gol del CSKA, fue un gran error individual que dio ventaja a los locales”. Sobre la marcha de Ronaldo ha apuntado que “es el primer año sin Cristiano pero no creo que su ausencia deba afectar al equipo, estamos hablando del Real Madrid”.

Comunicado de prensa Berbatov: "No tengamos prisa por coronar al FC Barcelona todavía" publicado en comunicae.es

AleaSoft: El Brent dispara su precio en la última semana

$
0
0

AleaSoft: El Brent dispara su precio en la última semana

Materias primas
Desde mayo de este año, el precio del barril de petróleo Brent ha estado cerca los $80 sin llegar a superarlos en ningún momento. Incluso con algunos vaivenes significativos y caídas de hasta el 7% en unas pocas horas. Pero una vez superada la barrera el pasado martes 25 de septiembre, la carrera alcista se ha mantienido imparable, y ha superado ya los $85. Según las fuentes consultadas por AleaSoft, la evolución del precio en el corto plazo puede continuar al alza, pero el promedio para el último trimestre de 2018 no se acercaría a los $100.

Los precios de los futuros de gas, carbón y derechos de emisiones de CO2 en Europa continúan en niveles altos. Según AleaSoft, esto se debe a la expectativa de una posible situación crítica durante este invierno, donde un episodio de temperaturas bajas dispararía la producción térmica con gas y carbón debido a la baja disponibilidad nuclear en el conjunto del continente y las reducidas reservas hídricas en los países nórdicos.

Mercados eléctricos
En la última semana, los precios de los principales mercados eléctricos europeos se han concentrado en la banda alta, entre los 70 y 80 €/MWh. La excepción han sido los países nórdicos, que continúan con los precios más bajos de Europa, y Alemania, que, además de tener un día festivo con menos demanda, también ha registrado una alta producción eólica.

Los futuros de electricidad de los mercados europeos continúan en niveles altos sostenidos por los futuros de los combustibles y derechos de emisiones de CO2. Pero destacan claramente los futuros belgas de electricidad, el precio para noviembre ha llegado a los 181,00 €/MWh. Se prevé que en noviembre tan solo uno de sus siete reactores nucleares esté disponible, lo que pone a su sistema eléctrico en riesgo de apagones, y cuando la disponibilidad es escasa los precios suben.

Península Ibérica
En los últimos días, las temperaturas han vuelto a los niveles históricos para esta época del año, después de más de dos semanas de estar claramente por encima, casi 3°C más en promedio. Esta bajada de las temperaturas ha comportado también una disminución de la demanda de electricidad del 2,5%, en España. De cara a la semana próxima del 8 de octubre, se espera que las temperaturas continúen bajando, y según las previsiones de AleaSoft la reducción de la demanda de electricidad rondaría el 4,5% en el territorio peninsular.

El lunes 1 de octubre se registró una producción eólica de 221 GWh en España peninsular, un valor que supera el registrado el lunes anterior de 205 GWh. No se alcanzaba una producción eólica tan alta desde finales del mes de mayo de este año.

Para más información, visitar el siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/brent-dispara-precio-ultima-semana/

Nota de prensa original AleaSoft: El Brent dispara su precio en la última semana. Más notas de prensa en comunicae.es



Nace Noddus, la plataforma tecnológica de contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores

$
0
0

Nace Noddus, la plataforma tecnológica de contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores

La inversión publicitaria en medios digitales en España está en auge. El estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB destaca que la inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total de inversión de medios convencionales, situándose en segunda posición y recortando distancia a la televisión. El buen momento en digital se constata con las previsiones de cara al cierre de 2018, que estiman un crecimiento de la inversión del 10%.

En este contexto de inversión y crecimiento digital, ve la luz la plataforma de Noddus, una empresa tecnológica especializada en contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores en una única plataforma y que automatiza la producción y distribución de contenidos en medios de comunicación. La compañía opera actualmente en Europa y LATAM. Además, en el 2019 proyecta la apertura de nuevos mercados para consolidar la región de EMEA, con especial foco en Reino Unido.

Noddus centraliza la creación, distribución y análisis de contenidos nativos en los medios digitales de mayor prestigio nacional e internacional mediante una plataforma con tecnología propia. A pesar del auge de otras herramientas nativas, Noddus se posiciona con una ventaja competitiva clara al poner su tecnología al servicio no sólo de la distribución de contenidos de marca, sino también de su concepción y producción. De esta manera, las marcas utilizan una única herramienta para toda su estrategia de contenidos, simplificando y optimizando al máximo sus recursos.

“Tras mi experiencia, hemos detectado que el 80% de las propuestas de contenido se caían por falta de eficiencias. Noddus se creó con la finalidad de resolver esta necesidad”, apunta José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus con más de 12 años de experiencia en el sector. “Las marcas tienen el deseo real de invertir más en contenido y si no lo hacen es por problemas de tiempo, sinergias y costes. Por ello, creemos firmemente en estrategias de contenido nativo que se apoyen en un componente tecnológico en todas sus fases”.

El contenido se posiciona como el eje principal de las campañas en digital
Mediante la tecnología de Noddus, las marcas ganan una mayor exposición en medios con contenido de interés, lo que les permite tener una comunicación más orgánica con el consumidor final. Noddus provee a sus clientes un entorno curado en el que están presentes más de 150 creadores a los que se les asignan diferentes trabajos creativos: piezas editoriales, ilustraciones, diseños, vídeos, etc.

Todos ellos se encuentran a disposición de las marcas en el propio sistema, así se trabaja de manera centralizada en un único entorno. Una vez que los contenidos se han elaborado y pasan las diferentes aprobaciones o cambios en la propia herramienta, se publican adaptados al estilo y diseño editorial de cada medio. Tras la publicación, la herramienta de Noddus analiza en tiempo real la evolución de los contenidos en toda la red de medios para su eficaz seguimiento y optimización.

“El nuevo ecosistema de Noddus permite a las marcas crear estrategias de contenidos de manera eficiente, y a los medios y creadores acceder a ingresos adicionales que hasta ahora no tenían”, concluye J.E. Rodríguez, que lidera el desarrollo de negocio de Noddus tras su paso por compañías multinacionales como Videology Group, Adconion o Adlink. “Hacer más eficiente el mundo de los contenidos y formar un ecosistema vivo en el que marcas, creadores y medios se beneficien entre sí es la principal motivación de Noddus y su tecnología”.

Artículo original Nace Noddus, la plataforma tecnológica de contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores publicado en comunicae.es

Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018

$
0
0

Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018

Bien es sabido que Madrid carece de mar y a pesar de ello la afición por el buceo es imparable.

Como toda actividad que se realice en la naturaleza, requiere de una formación y una equipación especifica que hagan segura y cómoda la actividad. Por ello, una de las mejores opciones es acudir a un Mercadillo de Buceo, y el de Casco Antiguo, tras XIX ediciones consecutivas, es el referente del sector.

Tras la estación estival, centros de buceo, clubes, instructores, buzos profesionales y particulares aprovechan el mercadillo debido al asesoramiento profesional y las mejores ofertas.

Se trata de material multimarca totalmente nuevo a estrenar destacando los trajes de neopreno, reguladores, jackets, ordenadores, fotografía, buceo técnico, accesorios, bolsas, aletas botellas, etc.

Los que ya han ido otras veces, nunca se lo pierden y para los que no lo conocen al descubrirlo por si mismo se convierte en la primera visita de muchas, siendo una cita ineludible que esta en la agenda de todos los buceadores, como por ejemplo destacando estos testimonios: "Vivo en Lanzarote, un paraíso para el buceo, suelo ir al mercadillo todos los años, y me encanta, estoy por lo menos 1 hora en la tienda viendo cosas, me compensa el precio del viaje en avión, os lo recomiendo a todos los aficionados al buceo, siempre encuentras algo que te hace falta", o este otro "estoy deseando sumergirme en el mar con mi nuevo equipo, mientras tanto me rodeo de peces y todo lo apuntaré en mi logbook para que no se me olvide nada de lo que he visto".

Es un evento de acceso gratuito adecuado para toda la familia, fomentando el desarrollo y conocimiento del medio subacuático para acercarse a la naturaleza.

Del 20 al 28 octubre 2018 Mercadillo de Buceo Casco Antiguo , Calle Jorge Juan 118, Madrid.

Más información: MICROSITE: http://www.cascoantiguo.com/Mercadillo/mercadillomadrid2018/index.html

Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018 Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018 Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018

Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018 Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018

Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018

Nota de prensa Madrid, la comunidad con más buceadores/as se viste de neopreno del 20 al 28 de octubre 2018 en comunicae.es

Pícola Decoración lanza su nueva colección de barras de cortinas "Forest", realizada con madera de bosques reforestados

$
0
0

Pícola Decoración lanza su nueva colección de barras de cortinas

Pícola Decoración, empresa madrileña dedicada a la fabricación y distribución al por mayor de accesorios y sistemas para cortinas (barras de cortina y terminales, galerías decorativas, material de confección, mecanismos de rieles, estores, enrollables, etc.) ha lanzado su nueva colección de barras y accesorios de cortinas “Forest” realizada en madera sostenible y disponible en diámetros de 20mm y 28mm con 3 modelos de terminales diferentes.

Con esta nueva colección, compuesta por los modelos Elba, Senna y Volga, Pícola Decoración en su afán de conservación del medio ambiente, se suma a la lucha por el respeto al medio ambiente, ya que todas las barras y accesorios de cortinas que la componen han sido realizadas con madera procedente de bosques reforestados y cuentan con la certificación FSC©. Esta certificación, otorgada el Consejo de Administración Forestal, tiene por objeto asegurar que la madera empleada en los productos procede de bosques reforestados y nunca de fuentes de madera consideradas “no aceptables” tales como aprovechamientos ilegales o que infringen los derechos tradicionales y civiles, bosques protegidos o dignos de protegerse, bosques naturales convertidos en plantaciones o áreas donde se plantan árboles genéticamente modificados.

La nueva colección Forest de Pícola Decoración está disponible en varios colores: blanco mate, cerezo, pino, roble y wengué, y ha sido especialmente creada para dotar a los espacios de elegancia y distinción mediante diseños versátiles que combinan con múltiples colores de cortina y que se adaptan tanto a los espacios más clásicos como a los más modernos gracias a los diferentes terminales y gamas cromáticas.

La colección Forest ya está disponible y aquellos que deseen conocer la gama pueden solicitar muestrarios. Si necesitan ampliar la información, pueden hacerlo en:

Pícola Decoración

www.picola.com

info@picola.com

Tel.: 91 871 38 00

Nota de prensa Pícola Decoración lanza su nueva colección de barras de cortinas "Forest", realizada con madera de bosques reforestados publicada en comunicae.es


"Fast Forward Sessions" analiza en Málaga los nuevos retos de la Economía Digital

$
0
0

Las jornadas, celebradas esta mañana en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, han contado con la asistencia de un centenar de PYMES locales que han seguido dos interesantes ponencias sobre cómo hacer campañas digitales teniendo en cuenta la experiencia del cliente, impartidas por Joan Sardà (Socio de CX Design Lab) y Miriam García Armesto (Directora de Foxize.com en Madrid), y han participado en el taller práctico impartido por Ramón Romero Boquete (CEO de BeForGet), donde los asistentes pudieron hacer su propio Plan de Acción Digital.

Al final de la sesión formativa, los participantes resolvieron sus dudas con los tres ponentes en un espacio de “Fast Mentoring”, además de participar en el habitual encuentro de Networking de las jornadas.

Esta iniciativa, de inscripción gratuita en vodafonefastforward.es, arrancó en octubre del 2015 con el patrocinio de Vodafone, y ha llegafo a Málaga con la colaboración de Google, Western Digital, muypymes, Bosch, Ibercaja, y las asociaciones locales Link, AMUPEMA (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga y provincia), y AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga).

Hasta la fecha se han impartido más de 2.000 horas de formación presencial en eventos de 32 ciudades que también pueden ser seguidos en directo por streaming y por RRSS con vídeos tutoriales que, desde sus inicios, están alojados en la web.

Nueva convocatoria de “Fast Forward Awards

Está abierta nueva convocatoria de los premios “Fast Forward Awards” que reconocen los mejores proyectos digitales que se presentan en torno a esta iniciativa.

La APP “BuscoExtra(una aplicación para buscar empleo por horas o días en el sector de la hostelería y la restauración), fue la ganadora de la última edición de estos premios dotados con 4.000€ en servicios y asesoramiento profesional para el desarrollo empresarial del proyecto), en la que también fueron finalistas el proyecto “GoTrive (plataforma de venta de coches nuevos a particulares gracias a acuerdos con diferentes marcas), y “Pitas Pitas Pajaritas” (e.commerce dedicado a la venta de pajaritas artesanales).

 


Nota de prensa "Fast Forward Sessions" analiza en Málaga los nuevos retos de la Economía Digital publicada en comunicae.es

Lexhow presenta las novedades para la segunda prueba de acceso a la abogacía

$
0
0

Entre las novedades de Lexhow para la próxima prueba de acceso a la Abogacía del 15 de diciembre destaca la incorporación de ochocientas preguntas nuevas totalmente actualizadas legislativamente para el entrenamiento de los alumnos. Un incremento que permiten a Lexhow disponer ya de un total de 3.800 cuestiones.

También se ha realizado un importante trabajo durante los últimos meses para actualizar legislativamente y cualitativamente el banco de preguntas del simulador. Dichas cuestiones están elaboradas por expertos profesores de Universidad, desarrolladas siguiendo los modelos oficiales de los exámenes, basados en casos prácticos reducidos.

Lexhow es referente de formación jurídica on line en España y en poco más de tres años desde su lanzamiento ha logrado revolucionar dicho sector. La plataforma Lexhow facilita la preparación del Examen de la Abogacía tanto a través de sus simulaciones de preguntas, como del repaso de todas las respuestas con materias justificadas.

Así lo explica Soraya Alonso, socia Directora de Lexhow: “La herramienta permite optimizar tiempos de estudio y enfocar las claves para enfrentarse a la prueba con éxito”. Más de treinta Universidades públicas y privadas, así como centros de Formación Superior están adheridos y utilizan el método del Simulador Lexhow.

La evaluación de acceso a la abogacía para la que Lexhow prepara a los alumnos consiste en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico. Tiene una duración de 4 horas y a los aspirantes se les entrega un cuaderno de examen que contiene: 50 preguntas sobre las materias comunes al ejercicio de la profesión de Abogado y 6 de reserva; 25 cuestiones sobre una especialidad jurídica a elegir y 2 de reserva. Dicha prueba es el examen que hay que superar para ejercer como letrado después de estudiar cuatro años de Grado y un Máster de Acceso.

 



La depresión infantil, nueva preocupación en Europa

$
0
0

La depresión infantil, nueva preocupación en Europa

Europa conmemoró el primer día de octubre el Día Europeo de la Depresión. Una fecha que pretende, cuando menos, visibilizar una enfermedad mental que ya podría afectar a más de 300 millones de personas en el mundo. Así lo apuntan los datos de la Organización Mundial de la Salud, entidad que advierte que ‘‘más de la mitad de los afectados'' no recibe los tratamientos adecuados.

Por su parte, España es el 4º país europeo en cuanto a afectados por esta patología, padecida por más de 2 millones de habitantes del país. Por otro lado, esta afectación está alcanzando también a niños y adolescentes de todo el mundo. Según los datos de la OMS, el 2% de personas entre 6 y 12 años la sufre, una cifra que aumenta entre los jóvenes de 12 a 14 años, con una tasa de afectación del 4 al 6%. Además, los últimos datos indican que en 2015, cerca del 40% de las muertes violentas infantiles fueron causadas por el suicidio.

Para abordar esta enfermedad silenciosa, la OMS apunta a la prevención. “Para prevenirla (la depresión infantil) se encuentran los programas escolares para promover un modelo de pensamiento positivo entre los niños y adolescentes”, explica en su web, y añade “las intervenciones dirigidas a los padres de niños con problemas de conducta pueden reducir los síntomas depresivos de los padres y mejorar los resultados de sus hijos”.

Formación en psicología infantil
Sin embargo, la detección de este trastorno en niños y adolescentes no es fácil. Su inestabilidad emocional basada en la falta de madurez dificulta esta importante tarea. Por eso es necesaria una formación en psicología infantil especializada y de calidad. Las opciones para especializarse en ello son variadas y se pueden encontrar diferentes metodologías para abordar la enfermedad.

Por ejemplo, desde Formainfancia European School, un de las escuelas de negocios líder en territorio nacional en cuanto a educación infantil, abordan su especialización en psicología infantil desde una amplia perspectiva. “Para sentar las bases que permitan la evaluación, diagnóstico y apoyo en la recuperación de pacientes con patologías mentales durante la infancia y la adolescencia”, explican.



Innovation Summit Singapur Schneider Electric reúne más de 1.500 profesionales para digitalizar la economía

$
0
0

Innovation Summit Singapur Schneider Electric reúne más de 1.500 profesionales para digitalizar la economía

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunió a más de 1.500 clientes, partners, proveedores y líderes de opinión en su último Innovation Summit, celebrado los días 20 y 21 de septiembre en Singapur. El evento contó con la presencia de expertos de Schneider Electric y a los profesionales más referentes del sector, para compartir conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los retos y las oportunidades que implica impulsar y digitalizar la economía.

En su segunda edición, el Innovation Summit World Tour de este año incluye 20 eventos en todo el mundo, el doble que en 2017. En el evento de Singapur, que fue el más grande de Schneider Electric en el este asiático, la compañía presentó los últimos desarrollos de EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma IoT, plug-and-play, abierta e interoperable. Entre las novedades presentadas, destacan:

EcoStruxure Power, la nueva generación de la plataforma y arquitectura IoT para distribución eléctrica, refuerza de forma importante las capacidades de gestión de energía para que los clientes mejoren su eficiencia operacional y su fiabilidad. En este sentido, se presentaron nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Power Advisor), software de gestión Edge Control (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (Powerlogic ION9000 Meter y Easergy P3 Protection Relay).

EcoStruxure Building, la plataforma y arquitectura inteligente y colaborativa diseñada para edificios, proporciona más eficiencia, productividad y confort. Ahora, cuenta con nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Building Advisor), una nueva aplicación Edge Control (Ecostruxure Building Operation 2.0) y nuevos sensores conectados (SmartX IP Controller MPx y SmartX Room Sensors).

Ecostruxure Plant & Machine ahora mejora la rentabilidad, con EcoStruxure Triconex, y la productividad de los clientes industriales, con EcoStruxure Machine Advisor.Las tecnologías IIoT de Schneider Electric, incluyendo el software integrado, están preparadas para la fabricación inteligente y pueden proporcionar nuevas oportunidades de negocio para plantas y fabricantes de maquinaria.

La aplicación de servicios de monitorización de equipos de Schneider Electric, EcoStruxure Asset Advisor, cuenta con una nueva versión que proporcionar un servicio predictivo basado en la nube, 24/7 y basado en datos, para asegurar la continuidad del negocio en la distribución eléctrica y en los activos críticos de data centers.

EcoStruxure™ proporciona más valor en seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure™ aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando a más de 1,6 millones de activos bajo la gestión de más de 40 servicios digitales.

Iniciativas ambiciosas para la Economía Digital
"El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una Economía Digital en auge. Las tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, el Big Data y los analytics están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, estimulando su ventaja competitiva"asegura Jean-Pascal Tricoire, Chairman and CEO de Schneider Electric. "Como líderes del sector, queremos mostrar cómo podemos ayudar a nuestros clientes y partners a llevar a cabo una exitosa transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización para permitir a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, fiables, conectados y sostenibles; en definitiva, líderes en la nueva Economía Digital".

Durante el evento, los clientes, partners y proveedores pudieron asistir a charlas estratégicas sobre temáticas diversas, como 'Redefiniendo la distribución energética', 'Producción intuitiva, gracias a la digitalización' y 'Edificios reinventados'. Además, Schneider Electric condujo más de 15 Expert Learning Sessions con sus stakeholders, en los que se presentaron casos de éxito de clientes y soluciones concretas y se llevaron a cabo debates entre los participantes. Finalmente, un Hub de Innovación de 3.700 m2 mostró el valor de los softwares, las soluciones y los servicios de Schneider Electric. El Innovation Summit de Singapur contó con una red cada vez mayor de Alianzas Estratégicas Digitales, Partner Tecnológicos, EcoXpertsTM y Startups de la compañía. Más de 20 socios tuvieron una presencia importante en el evento, incluyendo a Microsoft, Accenture, Cisco, Dell EMC, Autogrid, Danfoss, Somfy y AVEVA, que complementan las soluciones EcoStruxureTM de Schneider Electric.

Más información sobre el Innovation Summit de Singapur, en la página web de Schneider Electric.




Schneider Electric nombra a Josu Ugarte nuevo presidente de la zona ibérica

$
0
0

Schneider Electric nombra a Josu Ugarte nuevo presidente de la zona ibérica

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, nombra a Josu Ugarte como nuevo presidente para la zona ibérica a partir del 1 de octubre, relevando en el cargo a Patrick Gaonach, quien asume una nueva posición dentro de la compañía como vicepresidente sénior de Global Sales Operations.

Tras tres años liderando la división Industry de Schneider Electric Iberia, Ugarte será el nuevo responsable de la compañía para la zona ibérica, posición en la que afrontará los retos de seguir acelerando la transformación digital del sector y de contribuir a mejorar la gestión sostenible de la energía tanto en España como en Portugal. Durante estos tres años, el directivo ha apostado por la digitalización de las medianas empresas españolas como factor diferencial para su competitividad, poniendo en marcha proyectos piloto que han permitido calcular el impacto de la digitalización y el Industrial IoT en la cuenta de resultados de las empresas. Su experiencia previa en la internacionalización y crecimiento de la empresa española Mondragon Corporation le avala en otro de sus principales retos, el de contribuir al crecimiento y expansión de las empresas de tamaño medio que componen el tejido económico de la zona.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, Josu Ugarte presidió entre 2008 y 2015 Mondragon Internacional, la división internacional de Mondragon Corporation. Previamente fue director general en varias compañías del grupo cooperativo en Francia, Polonia y Marruecos. Ugarte es miembro del Comité Ejecutivo del programa empresarial 'CRE100DO', donde refleja su firme apuesta por la transformación digital y la internacionalización como principales palancas para el desarrollo del modelo productivo español.

Patrick Gaonach, tras casi seis años al frente de la organización en Iberia, ocupará una nueva posición como vicepresidente sénior de Global Sales Operations, dentro de la dirección mundial de marketing del grupo. Gaonach, que al igual que Ugarte estará ubicado en la sede que la empresa tiene en Barcelona, llegó a Schneider Electric Iberia en 2013 con el objetivo de redefinir la estrategia de la compañía en la zona para acelerar la salida de la crisis y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, centrándose en el sector de la renovación eléctrica en edificios e industria, donde había un gran margen de eficiencia energética, y en la digitalización de la industria, que se presentaba como un gran reto. Gaonach deja la responsabilidad de la zona después de devolverla a un crecimiento sostenible, mejorar su rentabilidad y reforzar el liderazgo de mercado de Schneider Electric en todos los segmentos en los que opera.

Con una facturación mundial que alcanzó los 24.700 millones de euros en 2017 y con más de 142.000 empleados en el mundo, en los últimos años Schneider Electric ha invertido de forma sostenible un 5% de sus ventas en innovación y reforzado su portfolio con el objetivo de liderar la transformación digital de la gestión de la energía y de la automatización. Los sistemas y productos de Schneider Electric están presentes en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias, con un claro liderazgo en los mercados de baja y media tensión, gestión de la energía en entornos críticos y sistemas de automatización.

En la zona ibérica, con más de 4.000 empleados, Schneider Electric cuenta con una fuerte red industrial con fábricas y polos de innovación en Puente la Reina, Munguía, Meliana, Molins de Rei, Capellades y Griñón, a las que se suma uno de sus principales centros logísticos en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.


El Mercadillo del Gato estrena el otoño

$
0
0

El Mercadillo del Gato estrena el otoño

En otoño llega de nuevo el Mercadillo del Gato, alojándose en algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, como el Hotel the Westin Palace o el Centro Cultural de los Ejércitos, en plena Gran Vía, sin olvidar una nueva edición en el Hotel Carlton de Bilbao.

Para estrenar esta nueva temporada, el Mercadillo del Gato cuenta con más de 50 expositores por edición: la moda más cálida, la joyería más selecta y los complementos más apetecibles (fulares, gafas, bolsos, bisutería, calzado...). También moda para caballero y niño, sin olvidar el interiorismo, la decoración y el coleccionismo. Si se es un apasionado de la moda y de las nuevas tendencias y se está harto de llevar lo mismo que todo el mundo es el lugar adecuado.

Una ocasión imprescindible para ir abriendo boca con todas las novedades de la temporada y prepararse para la Navidad. Por quinto año consecutivo el Mercadillo del Gato vuelve para ofrecerte el evento navideño más reconocido de la capital, en sus dos localizaciones: del 1 al 9 de diciembre en Hotel the Westin Palace (Madrid) y del 14 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía 13 (Centro Cultural de los Ejércitos, Madrid)

Con más de cincuenta ediciones celebradas ya en Madrid, Bilbao, Sanxenxo y San Sebastián, el Mercadillo del Gato se ha convertido en el referente de los PopUps o mercadillos efímeros, manteniendo una esmerada selección de expositores y un nivel de calidad que le hacen distinguirse del resto y que aseguran siempre una visita única y una experiencia inolvidable.

Calendario otoño/invierno:

  • 11 al 14 de octubre en Hotel the Westin Palace, Madrid.
  • 1 al 4 de noviembre en Hotel the Westin Palace, Madrid.
  • 15 al 18 de noviembre en Hotel Carlton, Bilbao.
  • 1 al 9 de diciembre en Hotel the Westin Palace, Madrid. (Edición Especial Navidad).
  • 14 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía 13, C. C. de los Ejércitos, Madrid. (Edición Especial Navidad).

Horario: 11h a 21h. Entrada libre.
contacto@mercadillodelgato.es

www.mercadillodelgato.es

VER VIDEO

El Mercadillo del Gato estrena el otoño

El Mercadillo del Gato estrena el otoño


Fumar en cachimba, un hobby con efectos beneficiosos

$
0
0

Como la mayoría del público reconoce, fumar en cachimba tanto en fiestas con en cualquier tipo de pub, muestra ciertas ventajas positivas en comparación con el tabaco, por lo que, es habitual preguntase cuál de los dos es menos perjudicial para salud.

Hay que destacar que el mundo de la cachimba y shisha, está cada vez más especializado, con una gran variedad de modelos y todo tipo de elementos adicionales, pudiendo adquirir la mejor pipa de agua, que satisfaga completamente las necesidades, y escogiendo algunas opciones extra como el número de boquillas, modelos de cazoletas, sabores de tabaco y todo tipo de piedras y carbón para fumar.

Son importantes las palabras del máximo exponente del portal web cachimbayshisha, "es cierto que el consumo de tabaco en cachimba sigue siendo perjudicial para la salud, al igual que el tabaco, pero hay ciertas ventajas y efectos beneficiosos ocultos, que hay que rescatar del olvido para seguir utilizando este instrumento tan especial".

Una de las grandes ventajas que se consigue al fumar en cachimba, es el menor grado de dependencia que se adquiere al realizar la fumada en este tipo de dispositivo, ya que el humo que se aspira es muy diferente al humo emitido por los cigarrillos de tabaco, siendo mucho menos adictivo.

Otra gran ventaja es que cuando se aspira el humo de la hookha, no pasa a través de los dientes, y en este caso se daña mucho menos la dentadura, y además de permanecer durante más tiempo blancos, cuida de mejor manera la higiene bucal.

Por último, uno de los aspectos que más molestan tanto a las personas fumadoras, como a las personas de alrededor, es el mal olor que se impregna tanto en el cuerpo, como en la ropa que se viste, sin olvidar el olor que se deja en el lugar donde se fuma, dañando en todo momento la salud de las personas acompañantes.

Esto cambia radicalmente con las cachimbas, ya que el olor que emiten, proviene directamente de un tabaco de sabores, y de piedras, que sin duda emiten un aroma que encandila a todo aquel que lo prueba o huele, y siendo la única dificultad poder encontrar aquel aroma de tabaco que más guste.

Como efecto negativo respecto al tabaco, hay que recordar que la cachimba contiene una gran variedad de toxinas, y no se trata de un humo beneficioso, ya qué, aunque pase a través del agua, no se limpia completamente y se tiene que ser comedido en el consumo de este tipo de dispositivos, siempre regulando la cantidad del tabaco de cachimba que se fuma.

Por último, recordar que se está comenzando a lanzar al mercado cachimbas eléctricas, las cuales, incorporan una tecnología más avanzada y un grado de innovación más elevado.



Para cualquier tipo de puerta automática, Automatismos Barnamatic

$
0
0

Para cualquier tipo de puerta automática, Automatismos Barnamatic

Automatismos Barnamatic, empresa que desde 1987 está enfocada en la construcción, automatización y reparación de puertas automáticas de cualquier tipo, desde las utilizadas en comercios e industria hasta las puertas de garaje.

Esta empresa posee un departamento comercial, donde un equipo de profesionales trabaja para dar asesoramiento además de la elaboración del proyecto. Cada proyecto es distinto y se necesitan de servicios como productos específicos.

La oferta de puertas es amplia, donde algunos de los productos generales son:

Puertas basculantes: las puertas basculantes en Barcelona facilitan el ahorro de espacio, funcionalidad y las más utilizadas para los garajes.

Puerta cancela: su apertura es lateral, lo que hace que sea perfecta para espacios laterales y superiores. También existe de tipo plegable, que ahorra más espacio que la anterior.

Puertas correderas en Barcelona: la apertura es deslizante, con ruedas y puente guía o con guías superiores de cojinetes. Suelen ser utilizadas para el cierre de grandes superficies pero pueden ser adaptadas para uso doméstico.

Puertas seccionales: doble cara con aislamiento térmico con gran variedad de acabados. También las hay tipo industrial donde cabe la posibilidad de añadirle ventanas.

Puertas peatonales: son fabricadas en chapa y aluminio, con fácil adaptación a cualquier forma o modelo.

Puertas enrollables en Barcelona: es la más indicada para los locales comerciales, y por su automatización, coste y funcionalidad la más demandada.

Puertas industriales: dentro de este tipo de puerta hay versiones con tipos anteriormente mencionados. Se fabrican haciéndolas fuertes y con calidad de elementos.

Y muchos más tipos de puertas que elegir.

Además de puertas, Automatismos Barnamatic¸ ofrece productos relacionados como lo son los sistemas de apertura, control de accesos, seguridad y gestión de parkings, normativas, etc. Los datos para contactar con la empresa son:

Teléfono: 93 456 01 30
Dirección: Encarnación 202 – 204, Barcelona
Web: http://www.barnamatic.com/puertas-de-garaje-barcelona.html

Comunicado de prensa Para cualquier tipo de puerta automática, Automatismos Barnamatic publicado en comunicae.es


Cuándo es peligroso hacerse una radiografía según Tus Clínicas

$
0
0

Cuándo es peligroso hacerse una radiografía según Tus Clínicas

El portal Tus Clínicas afirmó que en algunas ocasiones resulta altamente perjudicial someterse a una radiografía. Este tipo de prueba se caracteriza por su rapidez y la ausencia de dolor al llevarse a cabo. El resultado es una imagen de la estructura interna del cuerpo, centrándose sobre todo en sacar los huesos.

Especialistas de un centro radiológico de Sevilla como es Clínica Resolana indican que la mayoría de veces suelen ser bastante seguras, por lo que los daños vendrían dados por casos extremadamente raros.

Entre los casos más destacados bajo los cuales queda desaconsejado llevar a cabo este procedimiento destacan sobre todos aquellos relacionados con fetos o niños pequeños. Este sector de la población es muy sensible a la radiación que emite la radiografía. Por ello, en la mayoría de las ocasiones los médicos desaprueban que mujeres embarazadas se sometan a tal proceso siempre que sea en el tórax. Cuando se trata de otras partes como el brazo o la pierna es posible realizarla con total cautela para que la cantidad de radiación que reciba el feto sea mínima.

En el caso de tratarse de niños en una edad temprana, las radiografías se deberán hacer por especialistas en este sector de la población. El objetivo es disminuir los efectos que pueda causar la radiación.

Por su parte, las mujeres sometidas a métodos anticonceptivos de dispositivo intrauterino (DIU) deberán comunicarlo a su médico antes de realizar esta prueba. Una vez notificado el profesional estudiará el caso y los riesgos para poder determinar si llevar a cabo o no la radiografía.

Someterse a una alta cantidad de radiación favorece la aparición de cáncer. Pero para que ello sea así la dosis debe ser muy alta, durante un largo periodo y concentrada en una zona del cuerpo. Las radiografías no generan ningún tipo de daño, a menos que se realicen con mucha frecuencia. En este caso los especialistas siempre aconsejan realizarlas siempre que sean necesarias ya que las consecuencias de no hacerlas podrían ser mucho peores.


Nota de prensa Cuándo es peligroso hacerse una radiografía según Tus Clínicas en comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images