Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

La activista gráfica Teresa Sdralevich expone en IED Madrid

0
0

La activista gráfica Teresa Sdralevich expone en IED Madrid

Los impactantes carteles de la activista gráfica Teresa Sdralevich se exponen en IED Madrid (Flor Alta 8, Madrid) desde el 15 de octubre hasta el 16 de noviembre. La italiana es una voz fundamental del activismo gráfico mundial, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión, especializándose en carteles políticos de guerrilla de gran impacto, o en cualquier otro medio que ayude a estimular la creatividad en el marco de la experiencia de un diseñador. Pero, lo más importante, conserva todavía la energía para seguir preguntándose cuál es su lugar en el mundo como diseñadora.

El IED Madrid muestra Traducción Simultánea. Posters by Teresa Sdralevich, una exposición dentro del marco de Madrid Gráfica, la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional. El título de esta exposición destaca una de las potencialidades del trabajo que realizan los diseñadores gráficos: la capacidad de interpretar. En el mismo momento y de forma paralela al encargo, a la noticia o a lo que acontece en la vida diaria, la diseñadora-intérprete Teresa Sdralevich realiza una traslación reproduciendo y reformulando esa información “original” en un idioma de signos gráficos e imágenes que se adapta a un formato muy visual, el cartel.

El acoso laboral, las cuotas de igualdad, o la lucha ecologista son algunas de las temáticas de los cartees de Sdralevich, que se mostrarán junto a los resultados de un workshop que la propia artista ha desarrollado con alumnos de IED Madrid.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, siendo también un importante agente cultural de la ciudad, con muestras, exposiciones y ponencias periódicas relacionadas con el mundo del diseño.

La activista gráfica Teresa Sdralevich expone en IED Madrid La activista gráfica Teresa Sdralevich expone en IED Madrid



Aumenta el número de divorcios en Sevilla según el INE

0
0

Aumenta el número de divorcios en Sevilla según el INE

El Instituto Nacional de Estadística confirma que el número de rupturas matrimoniales entre los sevillanos sigue aumentando. El pasado año tuvo lugar en Sevilla 4.319 divorcios. Casi mil más que cinco años atrás, lo cual supone un amento del 11%.

En su mayoría fueron rupturas amistosas ya que llegaron a un mutuo acuerdo. Sin embargo, más de 1.000 personas tuvieron que acudir a los tribunales para poder poner fin a su matrimonio. Esto viene acompañado por un descenso del número de personas que se casa. Frente a los 7.681 matrimonios que tuvieron lugar en el 2016, este año pasado llegaron a 7.375.

A la hora de determinar en qué sector de la población tienen lugar la mayoría de divorcios, abogados matrimonialistas en Sevilla como Asensio Cantisan indican que actualmente tienen lugar en todas las edades y estratos de la sociedad. Sin embargo ha aumentado considerablemente entre aquellos que tienen entre 45 y 50 años.

La causa para poner fin al matrimonio ya no es una infidelidad. Actualmente suelen poner fin a esta etapa por el desgaste de la propia relación, la falta de ilusión, la rutina o la propia monotonía. Los tiempos han cambiado y con ello el modo en el que se relacionan las personas.

La mayoría de estas parejas deciden acabar de mutuo acuerdo. Con ello evitan alargar el proceso y sobre todo tener que pasar por tribunales que en la mayoría de ocasiones provocan más tensión entre ambas partes. En el tema de los hijos, el INE indica que casi el 30% de los matrimonios acaban en una custodia que implica a ambos excónyuges. Aunque aún hay muchos casos en los que los hijos acaban viviendo con la madre tras el proceso, lo cierto es que cada vez son más los padres que piden hacerse cargo de sus descendientes.

 


Comunicado de prensa Aumenta el número de divorcios en Sevilla según el INE publicado en comunicae.es

La importancia de gestionar una herencia, según Abogados de Herencias en Zaragoza

0
0

La importancia de gestionar una herencia, según Abogados de Herencias en Zaragoza

Abogados de Herencias en Zaragoza, AHZ, saben muy bien de la importancia de preparar el patrimonio para que cuando llegue el momento este pase en manos de los herederos. La base de todo el proceso está en que el reparto a los herederos sea acertado a la vez que justo. Esto muestra la importancia de ponerse en manos de un abogado de sucesiones en Zaragoza.

El equipo de AHZ está compuesto por abogados expertos en herencias y fiscalidad de herencias en Zaragoza así como en todo Aragón. Cada situación es diferente, lo que lleva a que sea estudiado por un gestor testamental en Zaragoza en profundidad para dar así la solución más óptima, además de obtener tranquilidad ante cualquier problema.

Los servicios en general de este equipo de abogados serían los siguientes, aunque cada caso necesitará de hacer más hincapié en:

Planificación sucesoria y patrimonial: los clientes son asesorados para que planifiquen las herencias, teniendo en cuenta a los seres queridos. Deben preguntarse qué cantidad repartir, situación familiar de cada uno Según las necesidades patrimoniales de cada cliente se le hace una planificación para satisfacerlas.

Gestión integral de herencias: los clientes no tendrán que preocuparse de ninguno de los pasos a realizar en los trámites de todo documento.

Obtención de los certificados que sean necesarios, declaración de herederos, inventario de los activos así como pasivos, liquidación de los impuestos que corresponda. Y finalmente, la entrega de los bienes.

Los documentos relacionados con propiedades deben estar en regla y dejar su traspaso a los herederos bien organizados bajo el marco legal. Es fácil tomar contacto con este excelente equipo de abogados, una decisión del presente que mejora el futuro, siendo los datos:

Teléfono: 976 11 61 11
Página de contacto: http://www.abogadoherenciaszaragoza.org/contacto/


Once cuestiones por las que los trabajadores huyen de las empresas, según IMF Business School

0
0

Once cuestiones por las que los trabajadores huyen de las empresas, según IMF Business School

Renunciar a un puesto de trabajo en un momento como éste, en el que el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) se sitúa en 3.202.509, puede parecer un poco descabellado. Hoy en día, tener trabajo se ha convertido casi en sinónimo de éxito. Sin embargo, eso no quiere decir que haya que aceptar cualquier oferta, aunque se trate de una empresa en la que la felicidad brille por su ausencia.

Es cierto que existen cientos de decálogos hablando de los errores que se deben evitar o las competencias que tendría el candidato perfecto, pero ¿qué sucede si es la empresa la que falla? Puede que la oferta se adapte a las necesidades que busca, pero ¿cómo saber si es la compañía que buscas? Para dar respuesta a estas dudas, IMF Business School ha analizado once cuestiones por las que se debe huir antes de que sea demasiado tarde:

RSC ¿qué? Si las políticas de Responsabilidad Social Corporativa no les interesan, el candidato tendría el primer motivo por el que plantearse si es realmente la compañía que busca. De hecho, ya hay estudios que aseguran que más de la mitad de los trabajadores prefieren cobrar menos, pero trabajar en empresas socialmente responsables. La RSC se ha convertido en un aspecto muy importante, es sinónimo de que no solo se preocupan por el medio sino también por sus empleados.

Eternos procesos de selección. Desde ese mensaje que dice que “la empresa ha recibido la solicitud” hasta “seleccionado para la entrevista”, ¿cuánto tiempo puede pasar? Algunos procesos se vuelven eternos y acaban con la paciencia de cualquier interesado. No hay que quedarse esperando durante meses a que la empresa decida quién es el candidato elegido. Si no son ágiles en un proceso tan importante como es la fase de reclutamiento, quizás tampoco lo sean en otras cuestiones que afecten al buen funcionamiento diario.

Las prisas nunca fueron buenas. Después de meses de entrevistas con diferentes empleados del departamento del recursos humanos, llega el momento de la entrevista con el máximo responsable, quien elegirá al nuevo empleado. Sin embargo, su agenda no le permite dedicarle demasiado tiempo y por lo que no tiene apenas tiempo a darse a conocer y posicionarse como el candidato perfecto. Si no tiene tiempo para conocer a un nuevo trabajador, ¿lo tendrá cuando haya que hablar de subidas salariares o flexibilidad horaria?

Cuestiones incómodas. ¿Se tiene hijos? ¿Se ha pensado en tenerlos? ¿Enferman con frecuencia? Estas son solo algunas preguntas que Piedad Castellanos, psicóloga, ejemplificó durante sus “Monólogos en la oficina”, evento celebrado en la escuela. Cuestiones que no solo incomodan al entrevistado, sino que le advierten de cómo será su futuro en un lugar así.

Horarios fijos. Al igual que los puestos para toda la vida, la falta de flexibilidad horaria ha quedado obsoleta. Si no es una empresa que apueste por el teletrabajo, puede que no sea el lugar en el que le gustaría trabajar.

24/7. Aunque sí es una característica que brinda la tecnología, no se traslada al resto de empleados y menos aún ahora que España regulará por ley el derecho a no responder mails o mensajes fuera de la jornada laboral o en el tiempo de ocio y de vacaciones del trabajador.

Choque de culturas. Que el jefe sea del Atleti o del Madrid no afecta a la hora de firmar un contrato laboral. Sin embargo, hay cuestiones que sí provocarían confrontación: baja maternal/paternal, días de vacaciones, conciliación… Hay que admitir la sabiduría del refranero español que dice que “hablando se entiende la gente”, pero si desde el principio no hay consenso en temas fundamentales, es muy difícil que lo haya con el tiempo.

Lupa en mano. No solo las compañías investigan los perfiles e información de los candidatos, también a la inversa. Se debe curiosear sus redes sociales y su web corporativa. Sin embargo, si no hay información acerca de sus valores, cómo cuidan al trabajador… la cosa no pinta bien. Empezar a trabajar en una compañía de la que no se conoce nada no es la mejor de la opciones. Si tampoco ofrecen información durante la entrevista, algo no está funcionando bien.

Falta de coherencia. Antes de firmar el contrato hay que asegurarse de que corresponde a lo que ofertaban: salario, horarios, vacaciones, puesto, duración… Estos errores no tienen cabida en cuestiones laborales. Mejor evitarlos desde el principio.

"¿Me oye? ¿Me escucha?" Los candidatos también preguntan y mucho. Hay que preguntar sobre las tareas, las posibilidades de ascenso, si cuentan con planes y acuerdos de formación, condiciones económicas e, incluso, la seguridad a largo plazo de la compañía. Si las respuestas son escuetas o quién hace la entrevista evita contestar algunas cuestiones, ¿merece la pena el sueldo?

Cuando todo es “fachada”. Muchas organizaciones presumen de la eterna sonrisa de sus empleados. Algunas de ellas aún creen la felicidad de estos es sinónimo de gimnasios y futbolines en el trabajo. Sin embargo, durante la vuelta de reconocimiento de la compañía puedes ver si los trabajadores representan esos principios o más bien parece una escena de una película de zombies.


Usar el móvil antes de dormir puede retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos

0
0

Usar el móvil antes de dormir puede retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos

El uso del móvil o de la tablet antes de ir a dormir se ha convertido en una práctica habitual para la mayoría de usuarios. Sin embargo, esta costumbre afecta negativamente a la salud mermando la calidad del sueño. Expertos advierten que “usar el móvil antes de ir a dormir puede provocar insomnio y retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos, además de afectar a la fase REM, es decir, la fase de sueño profundo”.

El Departamento Técnico de Avanza Solutions explica que “las pantallas LED y de los dispositivos móviles o de las tablets, emiten un porcentaje mayor de luz azul que las luces naturales para que éstas se puedan ver con claridad durante el día. Esto provoca que se activen unas células de nuestro cerebro que le hace creer que es de día”. Por ello, el uso de los smartphones antes de ir a dormir provoca alteraciones en el descanso.

La distancia a la que se visualiza la pantalla de esta clase de dispositivos que emiten luz azul de longitudes de onda corta, es otro de los factores que afecta a que el cerebro se active mucho más cuando usamos el móvil por la noche y a oscuras. Para que tenga una menor incidencia en la salud la distancia entre el móvil y los ojos debería ser de un mínimo de 30 centímetros.

Por su parte, los dispositivos como los e-books o e-readers no provocan esos efectos en el cerebro porque sus pantallas son de tinta electrónica y no emiten luz azul.

Para evitar este problema, Avanza Solutions aconseja “usar la pantalla del móvil o de la tablet con el filtro ‘modo noche’ para evitar el deterioro de nuestra calidad del sueño”. Asimismo, existen numerosas apps para atenuar los efectos de la luz azul de este tipo de dispositivos.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Usar el móvil antes de dormir puede retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos

Noticia Usar el móvil antes de dormir puede retrasar la conciliación del sueño en 90 minutos publicada en comunicae.es


I Congreso internacional de creadores de contenidos

0
0

I Congreso internacional de creadores de contenidos

¿Qué es el Content Creators Congress?
Es el primer congreso del mundo dedicado a la creación de contenidos online.
Se ha visto como en la última década ha crecido el número de personas que comparte contenido en online, YouTubes, blogueros etc. Se trata de una generación que ha decidido hacer de compartir contenidos su profesión.

Hoy en día si se va a pelar una granada, se busca un vídeo tutorial en YouTube, si se quieren ver las tendencias de moda, se va a un blog, si se quieren ver recetas, se buscan en Pinterest o blog.

Se está en el mundo de los contenidos y de la generación de compartir.

El Content Creators Congress pretende reunir entorno a un evento a todas las personas alrededor del mundo que quieren aprender con talleres o escuchar a referentes en creación de contenidos

El creador de contenidos es una nueva profesión que está generando millones de contenidos de calidad alrededor del mundo.

¿Cuándo es el Content Creators Congress?
El 18 y 19 de octubre en Burgos.

¿Para quién es el congreso?
Marcas personales que
están generando contenido, pero quieren ir un paso más allá. Aumentar en tráfico, convertir clientes, monetizar, lanzar un infoproducto, crear una comunidad entorno a sus contenidos etc.

Empresario/a de una pequeña, mediana o grande empresa o director de marketing. Que sabe, que hoy en día hay que generar contenidos de calidad entorno a la marca, para llegar a ser la tan amada lovemark y empezar a tener fans no clientes.

¿Por qué marcar la agenda con la fecha del Content Creators Congress Burgos?

Acuden ponentes referentes del sector que se están dedicando a la creación de contenidos.

En este congreso se van a reunir los profesionales más destacados del sector, que compartirán sus éxitos y mayores desafíos.

Se van a exponer los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica al día siguiente del congreso y crear unos contenidos de calidad y de notoriedad.

Se van a tratar temas de la creación de contenidos y como hacer crecer una comunidad.

Se va a hablar sobre el marketing de influencers.

Trasmisión por streaming.

Los contenidos del congreso se van a dar con el acceso del congreso.

¿Cómo inscribirse?
www.contentcreatorscongress.com

Es posible seguirles en:
Instagram @feelingemotionalmarketing
Twitter @feandmarekting
Facebook: @feandmarketing

I Congreso internacional de creadores de contenidos

Noticia I Congreso internacional de creadores de contenidos publicada en comunicae.es

Abriendo horizontes: Nueva sede de SEOinHouse en Girona

0
0

Abriendo horizontes: Nueva sede de SEOinHouse en Girona

SEOinHouse es una de las mejores agencias en la Ciudad Condal posicionadas por “agencia SEO en Barcelona” y más jóvenes en el sector, tiene un largo recorrido a sus espaldas con grandes casos de éxito para cada uno de sus clientes.

Surgida de las entrañas del antiguo equipo de Adrenalina, SEOinHouse viene pisando fuerte. Y es que la profesionalidad, innovación, talento y experiencia que caracteriza, tanto a su alma como a su equipo humano, son únicos y genuinos, que aportan todo lo que necesita cada uno de los proyectos gestionan en la agencia.

Especialistas en estrategias de marketing digital, SEO, SEM, analítica web, redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento web y un largo etcétera por lo que en sus servicios se refiere, SEOinHouse quiere dar un avance más en su trayectoria.

Cada paso que dan, no es en balde y es por eso que, pese a su corta vida, la agencia de marketing online en Barcelona, SEOinHouse, se ha atrevido a abrir nueva sede.

Su nueva sede se abre camino en el mercado del SEO en Girona. Allí quieren expandir su forma de trabajo para que las empresas gerundeses se aprovechen al máximo de sus servicios especializados en marketing digital y posicionamiento web.

Los servicios que ofrecen
Tienen un amplio catálogo que se puede ajustar a todas las necesidades que una empresa requiere.

Desde la creación de estrategias SEO, marketing de contenidos o campañas SEM, en función del sector de la empresa, son algunos de los servicios que SEOinHouse puede ofrecer.

Otro de los servicios estrella que puede ofrecer esta agencia de Social Media, es el de la personalización, planificación control y gestión de una estrategia de redes sociales para la empresa y adaptada a sus necesidades.

Sea cual sea el punto en el que esté la empresa, esta agencia de posicionamiento web en Barcelona, y SEO en Girona, es la indicada para empezar y mejorar la estrategia de un sitio web.

Si se desea más información, dar alguna sugerencia o resolver cualquier duda, es posible contactar al info@seoinhouse.es o bien se puede visitar el sitio web www.seoinhouse.es.



Kuwait Petroleum inaugura su nueva estación de servicio en El Puerto de Santa María

0
0

Kuwait Petroleum inaugura su nueva estación de servicio en El Puerto de Santa María

Kuwait Petroleum España (Q8), ha inaugurado su nueva estación de servicio en El Puerto de Santa María (Cádiz). La jornada se ha iniciado con una recepción en el Ayuntamiento, en la que el Alcalde, D. David de la Encina, ha recibido y ha dado la bienvenida a los máximos representantes de la compañía a nivel nacional e internacional: Mr. Nabil M. Bourisli, Presidente de Kuwait Petroleum Internacional; Mr. Azzam Al Mutawa, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Kuwait Petroleum Internacional y Managing Director de Kuwait Petroleum España; Mr. Alessandro Lietti, Operating Director de Kuwait Petroleum España; Mr. Massimiliano Maiocco, Retail Manager Kuwait Petroleum y Dña. Rocío Gutiérrez, Direct & Supply Manager Kuwait Petroleum España.

El acto de inauguración, celebrado en la Estación de Servicio, ha comenzado con la intervención de Rocío Gutiérrez, destacando la satisfacción de Kuwait Petroleum España por esta nueva apertura, que forma parte del proceso de expansión de su red en toda España. Este proyecto se ha iniciado apostando por Andalucía, donde la compañía cuenta actualmente con cinco estaciones de servicio en Coria del Río, Fuengirola, Sevilla, Peligros y la inaugurada en El Puerto de Santa María. "Nuestra apuesta es firme y se basa en la filosofía de la compañía: ofrecer un servicio excelente a sus clientes, facilitando los repostajes con la mejor calidad-precio y diferenciando nuestros productos y servicios por su superioridad e innovación", ha afirmado Rocío Gutiérrez.

A continuación, Alessandro Lietti, Operating Director de Kuwait Petroleum España, ha comentado: "Cuando he visto el proyecto de estas gasolineras en Andalucía, eran solo terrenos y he pensado en una metáfora histórica. Desde Andalucía surgió una empresa extraordinaria para el mundo. Cristóbal Colón tenía unos barcos con velas como las nuestras y con ellas realizó una aventura importante; creó riqueza y un mundo nuevo. Yo espero que esta gasolinera, con nuestras velas, sea el punto de inicio para crecer y crear una aventura que tenga el mismo éxito".

Por último, David de la Encina, Alcalde de El Puerto de Santa María, ha cerrado el turno de intervenciones, haciendo alusión al emirato de Kuwait y su historia: "Admiramos la interesantísima historia de Kuwait, que representa todo un ejemplo de lucha y esfuerzo de un país y de todo un pueblo para superar todo tipo de adversidades. Hoy en día está consolidada como una nación soberana que potencia el desarrollo empresarial y la enorme pujanza de su economía y, por tanto, es admirable". David de la Encina ha continuado destacando la importancia de esta inversión: "Esta inauguración nos alegra no solo por la inversión que representa y la creación de empleo que supone en sí misma, sino porque además nos brinda la oportunidad de iniciar un camino para otras posibles inversiones en nuestro territorio. El Puerto de Santa María está enclavado en el centro de una mancomunidad con un mercado potencial de más de un millón de consumidores, que ofrece grandes oportunidades de inversión".

David de la Encina ha concluido: "Según un proverbio árabe, las cosas no valen por su precio, sino por las huellas que dejan y siguiendo ese proverbio, creo que esta inauguración no vale tanto por la inversión en sí misma, sino por el inicio de un camino que nos ofrece. Creo que esta inauguración, por tanto, debe ser valorada como la prueba del interés de El Puerto de Santa María para atender como se merecen a las inversiones y personas del emirato de Kuwait. Abrimos nuestra casa para seguir un camino de desarrollo recíproco".

Kuwait Petroleum Internacional es la filial de Kuwait Petroleum Corporation, uno de los diez conglomerados mundiales de energía. Desde 1983, Kuwait Petroleum Internacional, bajo la marca Q8, refina y produce combustibles, lubricantes y otros derivados del petróleo en Europa y el Lejano Oriente y cuenta con una red europea de más de 4.000 Estaciones de Servicio.

En 1991 Kuwait Petroleum se establece en España y además del suministro de combustible, cuenta con varias líneas de negocio, como son International Diesel Service, dedicada a expandir una amplia red de estaciones de servicio para transporte profesional; Kuwait Petroleum International Lubricants que, bajo la marca Q8 Oils, comercializa lubricantes de alta calidad y Q8 Aviation, uno de los principales vendedores de combustible para aviación del mundo.



Comparte.org llevará a Castelldefels el Día de las Cometas por la Paz

0
0

Comparte.org llevará a Castelldefels el Día de las Cometas por la Paz

Comparte hará volar centenares de Cometas por la Paz en Castelldefels. La Fundación que apadrina a niños y niñas en América Latina y celebra este año su 20º aniversario organiza el domingo 14 de octubre con el Ayuntamiento de Castelldefels la 5ª edición del Día Internacional de las Cometas por la Paz, una jornada de sensibilización, participación ciudadana y denuncia social.

“Con las actividades que hemos programado compartiremos con las familias una fiesta de solidaridad y reflexión para reclamar la paz en el mundo y el cese de todo tipo de violencia”, afirma Claudio Lavanchy, director general de Comparte.org. La playa de las Palmeras de Castelldefels será el escenario de una jornada que se celebra en más de 100 ciudades del mundo. A las 13:00h se llevará a cabo una volada masiva de cometas y se guardará un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas de la violencia.

La cita forma parte del calendario mundial desde hace más de 30 años. El segundo domingo de octubre se celebra el “One Sky, One World”, el “Día Internacional Cometas por la Paz”. Un evento en el que la cometa se transforma en un símbolo multicultural que promueve el entendimiento entre los pueblos, la justicia social y el diálogo por la convivencia.

Para Lavanchy “Cometas por la Paz, es más que un día de fiesta pensado para toda la familia en la playa de las Palmeras de Castelldefels”. Por quinto año el encuentro propone una reflexión profunda en una “jornada por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos” en un espacio de 1.000m2 donde se realizarán actividades de todo tipo, dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa.

Los asistentes podrán participar en los talleres de construcción y decoración de cometas, observar un jardín del viento (cometas estáticas en la arena) y disfrutar de vuelos acrobáticos de cometas gigantes, entre otras actividades programadas. Comparte.org ha coordinado varios pases de exhibición de bailes y talleres de maquillaje, entre otros.

“Este año esperamos superar la barrera de los 5.000 asistentes”, afirma Claudio Lavanchy. En la pasada edición, Cometas por la Paz de Comparte movilizó a cerca de 4.000 personas a lo largo del dia. El objetivo principal es que las familias y niños reflexionen sobre la paz en el mundo y, con la ayuda de sus padres y educadores, dejen por escrito en las cometas sus mensajes y buenos deseos como símbolo multicultural que promueve el entendimiento entre pueblos, el respeto, la justicia social y el diálogo para la convivencia.

Un mundo en creciente conflicto
Cometas por la Paz tiene hoy más sentido que nunca en un presente marcado por la violencia y los enfrentamientos armados en el ámbito internacional. Según el Índice de Paz Global 2018, elaborado por el Institute for Economics and Peace, en el último año el mundo es más desigual. El aumento del autoritarismo, los conflictos no resueltos en Oriente Medio y el Norte de África y la inestabilidad política creciente en todo el planeta son los motivos del deterioro de la paz global.

La Fundación Comparte
La Fundación Comparte nació en Barcelona en 1998 y su principal objetivo es mejorar la educación y las condiciones de vida de los niños en América Latina, defendiendo sus derechos, su salud y su bienestar. Trabaja con organizaciones locales, promoviendo la paz y la solidaridad, como valores centrales para conseguir el desarrollo sostenible de las comunidades en su conjunto. En los 20 años de vida de la Fundación, sus programas de desarrollo comunitario han llegado a más de 17.000 niños y niñas de Honduras, Nicaragua, Ecuador, Chile o Argentina.

 

Comparte.org llevará a Castelldefels el Día de las Cometas por la Paz



TTA contratará 15 Conductores de Autobús en Murcia para Alemania

0
0

TTA contratará 15 Conductores de Autobús en Murcia para Alemania

En esta ocasión, Murcia es la ciudad elegida. La conocida consultora de Recursos Humanos, TTA Personal GmbH, se dirige a esta comunidad autónoma para contratar un total de 15 conductores de autobús y de camión para Alemania.

Desde 2010, son más 60.000 los españoles llegados a Alemania, quienes se unen al resto de compatriotas que desde hace años residen en el país. Según el “Ausländerzentralregister “, Registro de extranjería, son más de 170.000 personas con nacionalidad española actualmente viviendo en el país.

Y es que la ocupación laboral en Alemania continua batiendo récords en este 2018. Mientras que el desempleo en España ha vivido el peor agosto de la última década, el mercado laboral alemán goza de una salud envidiable de pleno empleo. La tasa de desempleo permanece en el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990. Algunas regiones del país incluso sitúan la cifra por debajo del 3%.

Como en cada uno de los procesos de selección de TTA, se ofrecen contratos indefinidos y una formación totalmente financiada, así como ayudas económicas para la mudanza. Como atractivo añadido para esta oferta de empleo, además de organizar los alojamientos en el lugar de destino, TTA Personal asumirá los gastos de los mismos durante los 3 primeros meses, facilitando así la inserción a personas con menos recursos económicos, según ha confirmado Oliver Nordt, representante alemán de TTA.

Para este nuevo grupo de profesionales del transporte, la consultora presentará 3 empresas alemanas, quienes han encargado la contratación en esta región española. La oferta de empleo principal para los conductores de autobús se encuentra en la ciudad de Sömmerda. Los candidatos interesados pueden inscribirse a través de la web de TTA Personal y serán citados a una entrevista personal en la ciudad de Murcia.


Nota de prensa TTA contratará 15 Conductores de Autobús en Murcia para Alemania publicada en comunicae.es

SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones

0
0

SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones

La tecnológica vasca SPYRO ha reunido esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico Miramon en San Sebastián a más de 200 profesionales en su 21 Congreso, bajo el lema: “Bienvenido a una nueva era: Oportunidades de negocio en la era de la transformación digital”. A lo largo de la mañana, los asistentes y ponentes han tenido ocasión de profundizar en las posibilidades que la transformación digital ofrece a las empresas, así como en los cambios organizacionales y en las personas que supone esta nueva revolución.

Se ha debatido sobre cómo la tecnología hace posible la innovación en productos, servicios y procesos, y que las empresas ganen en productividad. “El reto es hacer siempre que una industria sea más competitiva y coseche mayores éxitos en un ámbito global. Esto, irremediablemente, pasa por la transformación digital”, ha subrayado Ricardo González, director general de SPYRO.

Esta revolución digital, ha añadido, “no es solo tecnología. Tiene mucho que ver, sobre todo, con cómo se transforman las personas para adaptarse al nuevo escenario digital y cómo se adaptan las empresas. Hoy en día, no sumarse a la era digital no es una opción. Subirse a ella, es crear verdaderas posibilidades de seguir existiendo en el futuro y, para ello, es imprescindible ser aventureros e inquietos, valores que compartimos en SPYRO”, ha enfatizado Ricardo González.

Por su parte, Garikoitz Agote, Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha subrayado en la inauguración que la transformación digital “nos sitúa a las personas y empresas en una nueva era. Esta nueva revolución digital está en una fase incipiente pero acelerada. Es, y será con mayor intensidad, una palanca imprescindible para la supervivencia de nuestras empresas”, ha dicho.

Xabier Bastarrica, director comercial y de marketing de SPYRO, ha hablado sobre la nueva cultura organizacional que trae consigo la transformación digital de las PYMES. “Nuestro modelo de trabajar y relacionarnos está cambiando. La cuarta revolución industrial va a tener un impacto en la vida de las personas, la cultura de empresa y modelo de negocio. La cultura del cambio que estamos viviendo es una búsqueda de mejora continua. Una excelente estrategia de transformación digital pasa porque toda la organización crea en ella y la conozca; si no hay ilusión por el cambio, nunca vamos a tener éxito”, ha enfatizado.

Además, en el Congreso se ha celebrado una mesa redonda para debatir sobre la transformación digital de las PYMES en la que se han puesto de relieve aspectos como que la transformación digital constituye una oportunidad para las PYMES, “que pueden mejorar sus procesos y conseguir una gran transformación tan solo digitalizando 3 o 4 aspectos de su organización”; además de ser una ventaja competitiva evidente para las empresas.

El Congreso ha servido asimismo para dar a conocer diversas soluciones y novedades relacionadas con la conectividad e inteligencia de las fábricas, las tecnologías integradas, soluciones para la gestión de riesgos en tiempo real o soluciones en la nube, entre otras. El congreso ha contado con ponentes de compañías y organizaciones como Oracle, Vixion, Khegal Aeronáutica, SPRI, Adegi, CounterCraft, Axesor o Sensornor.

Clausura y Premios SPYRO
Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha sido la encargada de clausurar el 21 Congreso SPYRO, al que han asistido, no sólo profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca, sino también de otras comunidades como Andalucía, Galicia, Cataluña, Canarias, o Navarra, entre otras .

En su intervención, Tapia ha subrayado que “hablamos mucho de la digitalización y de la nube y, para que esto sea una realidad, necesitamos una buena infraestructura de red. Como Gobierno –ha dicho-, nos hemos planteado que esa conectividad llegue al máximo de lugares, para que todos tengamos las mismas oportunidades y seamos una Euskadi bien conectada”.

En esta línea ha añadido que “cuanto más conectados estamos, mejores oportunidades tenemos, pero también riesgos; por ello la ciberseguridad es crucial. Aquí también hemos puesto un especial foco con el Centro Vasco de Ciberseguridad, con el que pretendemos dar servicio y hacer crecer a las empresas vascas, no competir con ellas”, ha subrayado.

En el marco de su 21 Congreso, la tecnológica vasca ha entregado los Premios SPYRO que reconocen la confianza y compromiso de las empresas que participan en el Comité de Clientes de la compañía. Esta iniciativa inició su andadura de manera pionera hace quince años con el objetivo de conocer de primera mano las sugerencias y necesidades de los usuarios de SPYRO, manteniendo un feed-back constante con sus clientes.

Las compañías que han recibido hoy el reconocimiento son: Aceros Moldeados de Lacunza, Bexen Medical, Grupodesa, Irizar Forge, Ingapan, Egatel, Monag, Fegemu Automatismos, Fermax, SMG, Orbinox y Turbo Motor Inyección.
 

SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones

Nota de prensa original SPYRO reúne a más de 200 profesionales para profundizar en la transformación digital de las organizaciones. Más notas de prensa en comunicae.es

20milproductos.com - Primer almacén de Europa que usa IA en el picking y packing de material de oficina

0
0

20milproductos.com - Primer almacén de Europa que usa IA en el picking y packing de material de oficina

20milprodcutos.com es una referencia en España en material de oficina y papelería online, con más de 40.000 productos stockados. Disponen de una tienda online con los precios más bajos del mercado y envío gratuitos a partir de 34 euros. Folios, archivadores, bolígrafos, impresoras, cartuchos de tinta, muebles de oficina, sellos de caucho, auriculares, clips y todo tipo de productos de oficina al mejor precio.

La Inteligencia Artificial al servicio de sus clientes
Para poder cubrir todas las necesidades de miles de clientes, cuentan con uno de los almacenes más grande de toda Europa en material de oficina y papelería, con una extensión total de más de 24.000 m2. Para poder gestionar la inmesa cantidad de productos en stock permanente y una capacidad de almacenamiento tan inmensa, desde julio de este año cuantan además con la mejor tecnología del mercado.

20milprodcutos.com ha añadido la Inteligencia Artificial a su gestión de su almacen. Un sistema robotizado se encarga de ir al pasillo correspondiente y encontrar el producto seleccionado por el cliente. El mismo robot manipula la caja o envase del producto seleccionado de manera que la opción de elegir por ejemplo un solo bolígrafo de una caja de 50 unidades. Un avance técnico que puede parece pequeño, pero es realmente único e innovador, recpercutiendo lógicamente en un ahorro para el consumidor.

A partir del carrito de la compra del cliente, el robot calcula el peso y el volumen de la compra, fabricando de forma autónoma la caja que embalará el pedido con las dimensiones óptimas para su envío de forma eficiente y segura. El robot basado en IA se encarga también de etiquetar correctamente la compra y de procesar el pedido, todo realizado en cuestión de segundos, optimizando el proceso de empaquetado e incrementando la productividad.

Un ecommerce líder en su sector
Además de esta incorporación tecnológica realmente única en España, 20milproductos.com descata por su atención al cliente y servicio postventa. Entre las numerosas ventajas que ponen a disposición de todos sus clientes, destacan por su originalidad las siguientes:

  • Precios especiales y atención personalizada para PYMEs que realicen más de 8 pedidos al año.
  • Envío Gratis para pedidos superiores a 34€ a toda la península.
  • Los precios más Bajos Garantizados, con ahorro mayor al 21%.
  • Entrega Garantizada en todos sus pedidos en menos de 48 horas laborables.
  • Devolución sin compromiso durante 30 días completos, si el pedido no es el agrado del cliente.
  • Pago Seguro en todas las compras con Verisign y Confianza On line
  • Formas de pago múltiples sin ningún tipo de coste adicional... Tarjetas y visas, Transferencia, Contrareembolso, PayPal, y otras a medida.
  • Productos siempre disponibles con stock garantizado

Información de contacto

Teléfono: 902 52 05 43
https://www.20milproductos.com/

Nota de prensa original 20milproductos.com - Primer almacén de Europa que usa IA en el picking y packing de material de oficina. Más notas de prensa en comunicae.es

Mi Rebotica presenta una edición especial en apoyo con la Asociación Española Contra el Cáncer

0
0

Mi Rebotica presenta una edición especial en apoyo con la Asociación Española Contra el Cáncer

Cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. Mi Rebotica, la marca nº1 en cosmética magistral y con alma, en la suma con este compromiso presenta su edición especial en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer.

Por la compra durante el mes de octubre de una minitalla del champú con extracto de cebolla y con su tapón rosa de Mi Rebotica, se estarán donando 50 céntimos a la lucha contra el cáncer de mama.

Propiedades del champú con extracto de cebolla:

  • Estimulador del crecimiento del cabello.
  • Antimicrobiano, purificante, aséptico.
  • Antiinflamatorio, calmante.
  • Fotoprotección, protección de la coloración capilar.

Acerca de Mi Rebotica
Mi Rebotica nace de la unión de la pequeña industria cosmética y la oficina de farmacia que fusionó el mundo de los olores de la mano de un perfumista, Antonio Serrano, con el universo de la farmacia gracias a una farmacéutica enamorada de la formulación magistral, Estíbaliz Lancha.

Los cosmecéuticos, preparados en la farmacia, se han diferenciado siempre por la calidad de las formulaciones y por la mayor concentración de sus principios activos, por lo que actúan con mayor eficacia.

Mi Rebotica ha ido un paso más allá, sigue formulando cosmética oficinal, pero a escala, bajo estrictos estudios de seguridad y eficacia, de tal manera que no pierde ni un ápice de la calidad y condensación de sus fórmulas pero al hacerlo en grandes cantidades, puede ponerlo al alcance de un público más extenso y a un precio más competitivo.

El gusto por la calidad y el trabajo hecho con mimo y de manera casi artesanal, como en las antiguas reboticas, y un respeto y admiración profunda por la naturaleza es lo que les ha hecho decantarse por activos 100% naturales.

Mi Rebotica está dirigida por un equipo profesional y con una dilatada experiencia en el sector de la farmacia. Ofrece una extensa gama de productos con la mejor combinación de Calidad+ Eficacia+ Seguridad que se consigue gracias a la constante labor I+ D+ i de su pequeño laboratorio.

Mi Rebotica ofrece una extensa gama de productos que se comercializa a través de su Webshop y en las mejores farmacias.

 

Síguenos en:

/mirebotica

@mirebotica

 

 

Mi Rebotica presenta una edición especial en apoyo con la Asociación Española Contra el Cáncer

Mi Rebotica presenta una edición especial en apoyo con la Asociación Española Contra el Cáncer


Suizainvest se convierte en Suitaprest tras su imparable crecimiento

0
0

Suizainvest se convierte en Suitaprest tras su imparable crecimiento

Aunque Suitaprest lleva más de 10 años ofreciendo soluciones de financiación alternativa en el mercado europeo, en España operaba bajo la nomenclatura Suizainvest desde el año 2012 ofreciendo su principal producto: préstamos con garantía hipotecaria a particulares y autónomos.

Hasta la fecha, ha concedido cerca de 75 M de € en préstamos, procesado unas 250.000 solicitudes de préstamo al año y cuenta con una red de más de 300 colaboradores en toda España.

En 2017 la compañía emprendió un importante proceso de transformación digital en todas sus áreas, para poder asumir nuevos objetivos de crecimiento.

Durante la primera mitad de 2018 ha llegado a doblar la cifra de negocio, y las previsiones son de seguir creciendo a doble dígito en los próximos ejercicios. De hecho, solo en la primera mitad de este año ha concedido préstamos por importe de 10 millones de euros.

"El cambio de marca viene dado por la necesidad de comunicar nuestra propuesta de valor a un público que cada vez es más amplio y que busca precisamente el entorno competitivo. Con ello pretendemos llegar a un público digital que busca ese préstamo o solución de financiación fuera del entorno bancario", comenta Albert Trullols, COO de la nueva Suitaprest.

Durante estos años de operaciones en nuestro país han sido la alternativa para dar solución fuera del entorno bancario a las necesidades no solo de particulares o autónomos sino también de empresarios que buscaban entre otros servicios, reunificar deudas, aceptar herencias, cancelar embargos o incluso reformar inmuebles.

"El nuevo nombre viene acompañado de una renovación en los canales digitales de la marca, encabezado por la página web, que pasa a ser www.suitaprest.com. Para el nuevo diseño se ha priorizado la experiencia móvil. En los próximos meses se seguirán desarrollando los puntos de contacto con el usuario, para enriquecer la experiencia y facilitar el proceso de información y contratación del préstamo", explica Trullols.

Durante la segunda mitad de 2018 Suitaprest espera seguir creciendo y marcar tendencia como empresa innovadora en el sector del capital privado.

Nota de prensa Suizainvest se convierte en Suitaprest tras su imparable crecimiento publicada en comunicae.es

Expanscience recibe el certificado B Corp por su compromiso con la mejora del bienestar social

0
0

Expanscience recibe el certificado B Corp por su compromiso con la mejora del bienestar social

Comprometido desde 2004, a través de la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo fin es la mejora del bienestar social, el laboratorio dermocosmético Expanscience acaba de obtener la certificación B Corp.

Al unirse a la comunidad B Corp, compuesta por 2.500 empresas en 130 sectores de 51 países, Expanscience y sus 16 filiales en todo el mundo (entre las que destaca España) reafirman su voluntad de situar el interés general en el centro de su modelo de negocio.

"B Corp es una gran oportunidad para seguir el camino de Expanscience hacia una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) positiva, comprometida y nutrida por una fuerte misión social. Esperamos formar parte de un movimiento global impulsado por el deseo de construir un camino colectivo para el bien común", mantiene Cédric Ertlé, nuevo CEO en España y Portugal de estos laboratorios de origen francés, líderes en este país en el cuidado de la piel del bebé (Mustela).

Expanscience se convierte, así, en el primer laboratorio farmacéutico y dermocósmetico a nivel mundial que cuenta con este pionero y exigente sello.

Con él, Mustela refuerza los cuatro pilares de su compromiso social:

La garantía de naturalidad y seguridad de sus productos, que hoy en día contienen, de media, un 95% de ingredientes de origen natural y excluyen ingredientes cuestionados o bajo sospecha (parabenes, ftalatos, fenoxietanol, laurilsulfato amónico, laurilsulfato sódico, ciclotetrasiloxano, p-fenilendiamina y compuestos análogos, BHA, benzofenona, triclosán etc.).

Respeto por el medio ambiente con el 100% de sus productos ecodiseñados.

Inversión en investigación dermatológica desde hace más de 60 años, para satisfacer mejor las necesidades de la frágil piel del bebé, de las mujeres embarazadas y los niños.

La proximidad y el acompañamiento de padres jóvenes y recientes para contribuir al buen desarrollo del niño y la relación paternofilial.

Comprometidos con el bien común
El objetivo de Laboratorios Expanscience es el de ser capaz de prosperar tanto en Francia como internacionalmente, teniendo en cuenta no solo la actividad económica sino también las necesidades sociales y medioambientales. Durante los últimos 15 años, su estrategia corporativa y de marca ha girado en torno a la RSC y el diálogo con los grupos de interés.

En palabras de Cédric Ertlé,"ser parte de una comunidad internacional de empresas responsables e integrar el principio de beneficio extendido en el corazón de nuestro modelo comercial es vital para nuestro laboratorio, comprometido con la preservación de la salud de todos y la contribución a una vida mejor para los ciudadanos de los más de 102 países donde estamos presentes".

En 2009, Laboratorios Expanscience implantó un diálogo regular con sus grupos de interés y, desde entonces, colabora estrechamente con ellos. Entre las prioridades de la empresa destacan la de desarrollar productos más beneficiosos para las personas y para el medio ambiente. Así, de media, el 95% de los ingredientes de las gamas Mustela para bebés y niños son de origen natural, uno de los porcentajes más altos del mercado. La compañía también lleva a cabo una política de suministros de materias primas vegetales respetuosa con los productores y los países de origen.

"Para ser competitivos, tenemos que dar ejemplo. Ser ejemplar es ser responsable. Lo hacemos respondiendo a problemas económicos, sociales, sociales y ambientales. Al hacerlo, tomamos en cuenta las expectativas de nuestros grupos de interés en todo el mundo. Esto es lo que hemos estado tratando de conseguir durante casi 15 años", concluye Cédric Ertlé.

Hacia un nuevo estatuto de sociedad de beneficio extendido
Después de firmar la 'declaración de interdependencia' con las otras compañías de la red B Corp, el próximo año Laboratorios Expanscience modificará sus estatutos al incluir el beneficio extendido en sus objetivos, su misión (más allá de las actividades) y dentro de las responsabilidades de sus líderes.

Una decisión que va en concordancia con el Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación de las Empresas (PACTE) y la misión Empresa e interés general, que pretenden crear una nueva realidad empresarial para el futuro en la que el beneficio económico y el interés general vayan de la mano.

Nota de prensa Expanscience recibe el certificado B Corp por su compromiso con la mejora del bienestar social en comunicae.es



Arrancó la 13º edición del Miami New Media Festival 2018 en Aruba

0
0

Arrancó la 13º edición del Miami New Media Festival 2018 en Aruba

La 13º edición del Miami New Media Festival (MNMF) inició su itinerario internacional con gran éxito en la mayor feria de arte del Caribe, la Aruba Art Fair 2018, que del 02 al 07 de octubre recibió a más de 20 mil visitantes. La primera parada presentó tres curadurías que abrieron la reflexión entre la relación del ser humano con el agua, su conservación y su influencia en la memoria.

Esta nueva edición incluye 18 propuestas audiovisuales seleccionadas a través de la Open Call, bajo el tema “Water, Heritage and Climate Change”, que se presentan junto a 50 artistas invitados con visiones tan variadas como sus orígenes. Así, el MNMF 2018 se pasea por una inédita selección de 68 creadores de países de las Américas, Europa y otras latitudes más lejanas como Singapur, Corea del Sur e incluso Australia. Todos reunidos gracias al esfuerzo de la Fundación Arts Connection,Concrete Space y el apoyo del Cultural affairs de la ciudad de Miami.

Variada agenda cultural
Además de la selección de artistas que participaron en la Open Call, en Aruba se presentó con gran éxito y gracias al patrocinio de las fundaciones UNOCA, Prins Bernhard Cultuurfonds y Vertegenwoordiging van Nerderland del gobierno de Holanda, la curaduría Poéticas de la costa. Un proyecto concebido por el artista venezolano Nelson González, asentado en Aruba desde hace 20 años, que ofrece un encuentro con las obras audiovisuales de Natusha Croes (Aruba), Avantia Danberg (Curacao), Maksaens Denis (Haití), Adonis Ferro (Cuba), Joscelyn Gardner (Barbados-Canadá), David Gumbs (Guadalupe) y Oscar Leone (Colombia).

La invitada especial de la Aruba Art Fair fue Nina Dotti, con su performance participativo El Despojo. También se presentó el workshop Poéticas del Cuerpo, con Adonis Ferro y Olga Gabrielle; y regresó la selección curatorial de Gerardo Zavarce, Metáforas de la emergencia, que a través del videoarte confronta al espectador con la realidad política venezolana. Un evento bajo la curaduría general del venezolano Jimmy Yánez, cuya esencia logró revitalizar el espacio público, transformando las calles de San Nicolas en un gran museo a cielo abierto.

Aruba fue tan sólo una antesala de lo que está por venir. La cita para el gran Opening oficial del MNMF 2018 es en el Paseo Wynwood de Miami (Estados Unidos), el miércoles 10 de octubre a las 9:00pm. Se presentarán las curadurías ‘Water Landscape, Environment, and Heritage’; ‘Video Art and Robotics + New Media + Virtual Reality?’;Guest Artists + Open Call Selected Artists’; FIU Emerging Art’; y ‘Nodo CCS Video Festival Selection’. En Miami el festival también incluye exhibiciones, proyecciones, charlas multimedia, video performances y conversatorios en galerías de arte, centros experimentales y hasta en el Miami Institute of Photography. Para ver el detalle de la programación visitar: www.miaminewmediafestival.com

La tercera parada del Miami New Media Festival 2018 será en Colombia, en la Feria de Arte Barcú, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en Bogotá. El MNMF continuara en Italia con dos grandes eventos: el 27 de octubre en la fiesta de clausura de la Rome Art Week, y del 02 al 04 de noviembre con una proyección especial en el Macro Asilo, el Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Seguirán República Dominicana, Venezuela y España.

Luego de 13 años de trayectoria, el Miami New Media Festival 2018 se ha convertido en la mayor coalición creativa de nuevos medios, nacida del Caribe y Latinoamérica para el mundo. Este año el festival bate su propio récord de alianzas para pasar de 4 países en el 2017 a 7 en el 2018. “Es el año de la consolidación de una infraestructura de emprendimientos culturales que nació en Venezuela en el 2004 y hoy ha logrado reunir 3 museos, 4 ferias internacionales de arte, 10 espacios culturales y 3 universidades de América Latina y Europa”, explicó Andreina Fuentes, fundadora de Arts Connection.

Para más información sobre los artistas invitados y la programación visitar la web oficial del Miami New Media Festival.

Arrancó la 13º edición del Miami New Media Festival 2018 en Aruba

Arrancó la 13º edición del Miami New Media Festival 2018 en Aruba


Aldro participa un año más en la Night City Trail que se celebrará el 10 de noviembre en Torrelavega

0
0

Aldro participa un año más en la Night City Trail que se celebrará el 10 de noviembre en Torrelavega

El pasado jueves 4 de octubre tuvo lugar la presentación de la quinta edición de la Aldro Night City Trail, patrocinada por Aldro Energía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, que se celebrará en Torrelavega el próximo 10 de noviembre a las 18:30h. y en la que se prevén que se inscriban alrededor de 2.500 participantes.

Al acto asistieron los organizadores de la carrera César Peláez y Sergio Reigadas; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el director general de Aldro Energía, José Fco. González Payno, que reiteró el apoyo de Aldro a esta prueba, “una carrera que hemos apoyado desde sus inicios y hemos visto crecer”. Asimismo, puso de manifiesto el orgullo de que el año pasado, esta competición consiguiera el reconocimiento al “Mejor Evento Deportivo 2017” de Torrelavega.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 18:30 h. desde la Plaza del Ayuntamiento y como viene siendo habitual en esta competición, uno de sus principales atractivos reside en su trazado, que mezcla zonas urbanas con otras de montaña.

La carrera tendrá un recorrido de 13 kilómetros en las modalidades de trail y paseo y discurrirá por las calles de la localidad cruzando parques, pasos subterráneos, plazas, etc. Podrá realizarse de manera individual o en equipos mixtos de al menos 5 miembros.

A la categoría correspondiente a MTB, este año se le sumará, como novedad, la e-bike, ambas modalidades con un recorrido de 39 kilómetros por caminos rurales, puentes, ríos, etc.

Este año, además, por primera vez, podrán participar en la prueba menores de edad con autorización paterna.

Los interesados en la V Aldro Night City Trail podrán inscribirse hasta el 4 de noviembre a las 23:59h en la web www.uno.es o en cualquiera de los puntos oficiales de inscripción (tiendas Forum Sport). Además, los 1.000 primeros inscritos se llevarán una luz frontal gratis, cortesía de Aldro Energía.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la pulsera solidaria de la asociación benéfica “Buscando Sonrisas” que trabajan para estar cerca de los que más lo necesitan poniendo especial énfasis en niños, jóvenes y ancianos.

Días antes de carrera, los inscritos podrán recoger sus dorsales en la oficina técnica de la carrera situada frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

El atractivo de esta carrera nocturna reside sobre todo en el ambiente que se vive a través de ella tanto por parte de los participantes como del público que se acerca a animar. Además, todos los años se suman a la prueba deportistas de élite de la talla del ciclista de montaña Carlos Coloma, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; el piloto de rally cántabro Dani Sordo y la promesa del ciclismo español, Iván García Cortina.

Se espera que esta quinta edición de la Aldro Night City Trail llene un año más las calles de Torrelavega de energía y de espíritu deportivo, con la asistencia de más de 6.000 personas a la ciudad que convertirán a esta carrera nocturna en una auténtica fiesta del deporte.

Más información: comunicacion@aldroenergia.com

Aldro participa un año más en la Night City Trail que se celebrará el 10 de noviembre en Torrelavega



Nace It's Game, la primera plataforma para la compra - venta de partidas online

0
0

Nace It's Game, la primera plataforma para la compra - venta de partidas online

It’s Game nace para revolucionar el sector de los videojuegos. Se trata de la primera plataforma online en España que permite gestionar la compra - venta de partidas. Tanto jugadores profesionales como aficionados a los videojuegos tendrán un punto de encuentro para jugar e interactuar entre ellos. It's Game permite a los gamers sacar un rendimiento económico jugando partidas y por otro lado, abre una vía a los players para que tengan la oportunidad de retar a sus ídolos. No solo sirve para generar contenido y obtener ganancias, sino que además permite crear vínculos de amistad entre la comunidad generando una conexión entre gamer y player.

La plataforma es totalmente gratuita. Para poder participar solamente es necesario registrarse en la página como gamer o como player, en función del rol que se vaya a utilizar. En el caso del gamer, una vez que se haya hecho la validación del perfil por parte de la plataforma podrá crear y publicar sus partidas fijando el precio y el horario que desee. Asimismo, tendrá la posibilidad de promocionar sus partidas entre sus seguidores para que la compren.

Por su parte, el player, una vez registrado, podrá buscar las partidas que desee y pagará en función de lo que marque el anfitrión de las mismas. De este modo se convierte en parte activa y dinamizadora de la plataforma, ya que a través de sus canales sociales podrá animar a la gente a que se una a It's Game.

Una vez finalizada la partida, el gamer podrá cobrar los beneficios obtenidos por la misma. De cada partida vendida, el 75% será para para él y el 25% será para la plataforma. It's Game apuesta por la transparencia y la mejora constante de los recursos de la plataforma, por lo que de ese 25%, el 10% irá destinado a mejoras en el sistema. Una vez elegida la partida y realizado el pago, al player le llegará a través de correo una notificación de la compra junto con la correspondiente factura. It's Game cuenta con Stripe, una plataforma que cuenta con el nivel más alto de cumplimiento PCI, un estándar de seguridad que define todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

Sergio Fernández, alias “Termisfa”, se ha convertido en el embajador de It's Game durante su lanzamiento. Jugador profesional de Clash Royale, exjugador de Vodafone Giants Gaming, y actualmente head coach de Team Queso, Termisfa considera el nacimiento de la plataforma como “un paso más” en la profesionalización de los videojuegos. Entre sus logros destacan el de Campeón de España 2016 en la Samsung Callao Arena, fundador del equipo Muklash Army, con el que llegó a ser campeón del mundo por equipos, top 4 mundial en la ESWC Paris Games Week 2016 o ex capitán de los Giants Gaming. Recientemente, con Team Queso ha conseguido ser campeón de la ESWC Clan Wars 2018.

Nace It's Game, la primera plataforma para la compra - venta de partidas online Nace It's Game, la primera plataforma para la compra - venta de partidas online

Nace It's Game, la primera plataforma para la compra - venta de partidas online

Nace It's Game, la primera plataforma para la compra - venta de partidas online



KONTRAKCION: una experiencia expositiva sobre cómo superar una fractura vital

0
0

KONTRAKCION: una experiencia expositiva sobre cómo superar una fractura vital

Patio presenta la exposición multidisciplinar KONTRAKCION en Arteko Galería en San Sebastián. Una experiencia expositiva que reflexiona sobre las fracturas físicas, psicológicas o sociales y cómo afrontarlas y superarlas de una forma creativa y positiva.

La exposición se ha inaugurado el 5 de octubre y permanecerá abierta durante un mes, hasta el 5 de noviembre. Es de entrada libre.

KONTRAKCION integra serigrafías, cajas collage, la instalación “Limbo” y una zona audiovisual, que en su conjunto plasman lo que supone una fractura en la vida de cualquier persona. A su vez, la exposición reflexiona sobre las redes familiares y sociales que apoyan a un individuo en la creación de nuevos horizontes desde uno arrasado.

Toda la exposición está inspirada en la fractura de la tibia y peroné que sufrió Patxi Zapirain, autor y director creativo de Patio, hace un año y en todas las personas e ideas que han impulsado la salida de este caos y le han ayudado a construir un nuevo contexto vital feliz y positivo.

La exposición se ha abierto con una mesa redonda sobre cómo enfrentarse al caos que suponen los cambios. En ella han participado técnicos y especialistas que ayudan a muchas personas a crear nuevos horizontes positivos de vida a partir de estos momentos. Además del autor han participado Igor Sancho, fisioterapeuta; Marta Arcaute, consultora en productividad; Oiane Alda, traumatóloga, e Ion Estala, creador escénico.

Exposición: 5 octubre – 5 noviembre
Autor:
Patxi Zapirain, director creativo de Patio
Lugar: Arteko Galería. Iparraguirre 4, 20001 Donostia

*Elementos de interés
Desde una experiencia personal, el autor aborda un problema cotidiano.

Una reflexión multidisciplinar válida en todos los terrenos; creativo, deportivo, empresarial, social, personal etc.

Una experiencia expositiva completa y original.

Horarios
Martes 16:30-20:30h
Miércoles, jueves, viernes, 11:00-13:30h / 16:30-20:30h
Sábado, 11:00-13:30h

Fuente: Servicios Periodísticos

Comunicado de prensa KONTRAKCION: una experiencia expositiva sobre cómo superar una fractura vital publicado en comunicae.es

Euronics amplía su red de tiendas con un nuevo establecimiento en Teulada, Alicante

0
0

Euronics amplía su red de tiendas con un nuevo establecimiento en Teulada, Alicante

Divelsa, el centro logístico de Euronics para la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Baleares y el sureste de Castilla-La Mancha, inicia de este modo un proceso de renovación de sus establecimientos asociados, aplicando los nuevos conceptos de tienda incluidos en su Plan Estratégico y el nuevo diseño de la marca Euronics, mucho más dinámica y moderna.

Euronics Teulada abre sus puertas en la avenida del Mediterráneo, 115 de Teulada, Alicante. Una tienda con 210 metros cuadrados de exposición que es la última apertura del Grupo Redes Digitales Satelvisión SL. Esta empresa nació en 1998 y cuenta con una tienda en Benitachell, en el Centro Comercial “Al Aire”, con 150 metros cuadrados de exposición, que es la punta de lanza de un plan de expansión que se materializará en los próximos años con la adquisición de nuevas tiendas en su zona.

La inauguración de Euronics Teulada tuvo lugar el pasado 29 de septiembre y por la tienda pasaron varios centenares de personas, entre clientes y colaboradores, que querían conocer de primera mano las nuevas instalaciones. “Contar con Pablo Guillo, comercial en la zona, María José Cuesta, responsable de compras, y Juan Oliveira, coordinador regional, ha sido un apoyo muy importante por parte de Divelsa, que se ha volcado en esta inauguración”, comentó Juan Cardona Bolufer, gerente de Redes Digitales Satelvisión SL y responsable del negocio.

Euronics es la mayor cadena europea de electrodomésticos que opera bajo el formato de Central de Compras y está presente en más de 35 países. Ofrece un surtido compuesto por más de 18.000 referencias y entre sus productos se pueden encontrar electrodomésticos, electrónica de consumo, pequeño electrodoméstico, multimedia, telefonía y climatización.

Euronics pertenece a Sinersis, grupo empresarial que aglutina a diferentes enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo. Gestiona 1.750 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images