Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

DHL Express inaugura su nuevo punto de venta en Alicante, con una inversión de 100.000 euros

$
0
0

DHL Express inaugura su nuevo punto de venta en Alicante, con una inversión de 100.000 euros

DHL Express, la empresa líder del transporte urgente internacional, ha inaugurado un nuevo punto de venta en Alicante. Este nuevo punto de venta, que la compañía denomina Express Center, está ubicado en Avenida de la Estación, nº 10 y supone un avance más en su política de calidad y flexibilidad, debido al crecimiento de envíos y entregas en las ciudades, impulsado por el comercio electrónico.

Este nuevo centro, que supone una inversión de 100.000 euros, es el octavo punto de venta a pie de calle con el que cuenta DHL Express, ofreciendo un amplio horario comercial para las entregas y recogidas de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30.

Con este nuevo establecimiento DHL Express facilita a profesionales y PYME´s el acercamiento de su negocio al cliente, especialmente con el auge del e-commerce en las ciudades, que demanda entregas y devoluciones cada vez más flexibles y adaptadas a las necesidades del destinatario. Asimismo, facilita a los particulares y residentes extranjeros una gestión más eficiente de sus envíos y una mayor flexibilidad, gracias a su amplio horario, sin tener que esperar a que el personal de DHL pase por sus domicilios.

Los Express Centers, ofrecen todo tipo de servicios de transporte urgente nacional e internacional de documentos y paquetes, además de ventajas como el horario continuado de apertura, siendo un punto de conveniencia para realizar envíos y recoger compras online, al estar situados en zonas céntricas y conectadas con el transporte público.

Los puntos de venta de DHL ponen a disposición de los clientes servicios de valor añadido como el embalaje y seguro a todo riesgo incluidos en el precio (tarifas por tamaño, no por peso), con tarifas sencillas y competitivas y seguimiento online en tiempo real de los envíos, con la garantía de DHL.

Los puntos de venta se han diseñado con una imagen innovadora y atractiva que traslada a los usuarios al interior de uno de los aviones de carga característicos de la compañía.

Artículo original DHL Express inaugura su nuevo punto de venta en Alicante, con una inversión de 100.000 euros publicado en comunicae.es


Pínanson mostrará sus soluciones para cajas audiovisuales en Matelec

$
0
0

Pínanson mostrará sus soluciones para cajas audiovisuales en Matelec

El catálogo de cajas audiovisuales Pínanson es capaz de dar respuesta a casi todo tipo de requerimientos técnicos, ya que comprende modelos para superficies, mesa, suelo, bajo suelo, wall plates y para intemperie. Sin embargo, a pesar de tan extensa gama, en ocasiones los integradores requieren productos que se adapten a sus especificaciones, exigencia que Pínanson cumple gracias a un equipo propio de Diseño y Fabricación que mostrará los productos más demandados de la firma en Matelec, la mayor feria del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de comunicaciones, que se celebrará en el madrileño recinto de Ifema.

“En muchas ocasiones los integradores se enfrentan a verdaderos galimatías que no podemos resolver con las cajas estándar, pero la solución al problema está en los productos a medida“, afirma Francisco de Lucas, director comercial de Pínanson. “Integrar una caja audiovisual en un entorno estudiado al milímetro es un reto fácilmente superable para Pínanson”, concluye.

En el espacio expositivo Pínanson dentro de Matelec los visitantes también podrán conocer de primera mano los reputados splitters de la firma, fruto de los mejores procesos de I+D+i y más de treinta años de experiencia en el sector. Su aislamiento mediante transformadores de alta calidad y –de nuevo- su capacidad de personalización colocan los splitters Pínanson para salas de prensa o salas de traducción en la vanguardia del sector.

Los productos Pínanson se encuentran en numerosas salas de conferencias de instituciones y empresas, eventos deportivos, de ocio y grandes recintos en todo el mundo como los campos de fútbol de la Liga de Fútbol Profesional, la European Broadcasting Union, los estadios Nizhni Nóvgorod (Rusia) y Príncipe Moulay Abdellah (Rabat), la Ópera Nacional de Finlandia, la Ópera de Göteborg (Suecia), el Bilbao Arena, Sharjah TV (Arabia Saudí), Catalunya Radio, Radio Castilla-La Mancha, los auditorios Mutua Madrileña, CosmoCaixa y de la Ciudad BBVA y el Congreso de los Diputados, entre otros.

Con sede en Mondéjar (Guadalajara), Pínanson está presente en más de 30 países de todo el mundo, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Nota de prensa Pínanson mostrará sus soluciones para cajas audiovisuales en Matelec publicada en comunicae.es


Gana Energía: cuatro iniciativas que sí afectarían a una reducción del precio de la electricidad

$
0
0

El precio de la electricidad ha venido subiendo desde el mes de abril y ha registrado sus máximos durante el mes de septiembre. Ante esta situación, el Gobierno ha decidido tomar medidas, la más urgente, la suspensión del impuesto sobre el valor de la producción de energía.

Gana Energía, startup comercializadora independiente de electricidad que ofrece energía 100% renovable, considera insuficiente esta medida por tres razones: es temporal; supondrá una reducción de 2 euros en la factura media mensual del cliente doméstico con una potencia media-baja contratada; y por último, porque no se trata de una suspensión sino de una reducción.

Según declaraciones de Antonio Picazo, socio director de Gana Energía: "Está claro que sí es una ayuda, pero queda muy lejos de lo que todos los usuarios de energía necesitamos. Por mucho que se hable de la transición ecológica (no importa aquí el partido que lo diga) el sistema eléctrico español necesita unos cambios estructurales que impliquen una reducción real en la factura final del consumidor".

Según Gana Energía, sí que hay medidas que podrían tomarse y que afectarían directamente sobre una reducción del precio de la electricidad. Estas medidas incluyen:

Un cambio normativo y regulatorio: La electricidad es un sector regulado y, por lo tanto, las leyes y quienes las hacen son los que tienen la posibilidad de llevar a cabo un cambio real. "El primer cambio debería venir por no considerar la electricidad un bien de lujo y reducir el impuesto sobre el valor añadido del 21% al 4%. Además, se debería favorecer y posibilitar una transición energética real, transformado un mercado donde unos pocos fijan unos precios inestables por la poca competencia de creación que existe, transformándolo en un mercado abierto con múltiples actores y posibilidades", añade Picazo.

Apuesta por las energías renovables: Estas cuentan con un coste de funcionamiento bajo, lo que significa, que una vez hecha la inversión, pueden competir en el mercado eléctrico diario con precios bajos. Cuanto mayor sea la participación de renovables en el pool eléctrico, menor incidencia de las energías “sucias”, que además, son las más caras.

Reducción de la dependencia energética: En España no hay yacimientos de petróleo o bolsas de gas por lo que hay que recurrir a mercados internacionales para su adquisición esto coloca a al mercado español en una posición de debilidad y dependencia que perjudica la estabilidad de los precios. Apostar por energías renovables como la fotovoltaica y la eólica ayudaría a reducir la dependencia energética actual.

Aumento de la competencia: Cuanto mayor sea el número de operadores capaces de producir energía a bajo coste, mayor capacidad para que los precios de la energía tiendan a la baja. Si a esto se le añaden medidas que favorezcan el autoconsumo mediante, por ejemplo, baterías inteligentes, placas solares en residencias, grandes edificios y empresas, los precios de la factura de la luz favorecerán al consumidor.

Sobre Gana Energía
Gana Energía es una startup comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular.

Gana Energía cuenta con las tarifas de precio fijo más asequibles del mercado, tanto para industria y grandes empresas como para pymes y sector residencial. Para este último se encuentran distintos tipos de tarifas para satisfacer las necesidades y hábitos de consumo de cada usuario, entre las que se encuentra la discriminación horaria, la de las 24 horas el mismo precio e incluso la de tres periodos para aquellos usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico.

 

Nota de prensa Gana Energía: cuatro iniciativas que sí afectarían a una reducción del precio de la electricidad publicada en comunicae.es


V Jornadas sobre Buen Gobierno Corporativo organizadas por Comunidad de Madrid y WomenCEO

$
0
0

V Jornadas sobre Buen Gobierno Corporativo organizadas por Comunidad de Madrid y WomenCEO

La Presidenta de WomenCeo, Ana Lamas ha presentado el programa del V Encuentro sobre Buen Gobierno Corporativo y que este año tratará sobre la transformación de los Consejos de Administración. Un encuentro referente en el sector, señala Lamas que ha reivindicado la necesaria igualdad tanto en los Consejos de Administración como en los Comités de Dirección.

Y es que el procentaje de mujeres en los consejos de las empresas españolas que cotizan en Bolsa no llega al 20%, y supone una perdida de talento indudable para las empresas de nuestro pais. Por ello a lo largo de esta Jornada se plantearan diferentes temas, como es la nueva figura de los Microdominicales y que explicará Manuel Conthe, Presidente de la Corte Española de Arbitraje y Consejero Independiente de Acerinox.

Ademas habra dos mesas redondas con ponentes de primer orden. Por una lado ´La necesaria renovación de los Consejos´que moderará Jose Luis Casero, empresario y Presidente de ARHOE, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. En la misma participarán: Belen Romana, Consejera Independiente del Grupo Santander; Laura González Molero, Consejera de Acerinox,Viscofan y Ezentis; Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de ENAGAS; Marta Torralvo Liébanas, Dtora.General Económico/Financiera de RENFE operador y Miembro del Comité de Dirección; y Carlos Sáez Gallego, Director de Georgeson.

La otra mesa tratará sobre las prioridades de los Consejos y que moderará Ricardo Martí Fluxa, Presidente del Real Patronato del Museio Nacional Centro de Arte Reina Sofia y Presidente de Neinor Homes S.A. En la misma participará: Ana García Fau, Consejera Independiente de Merlin Properties; Consuelo Crespo, Consejera Independiente de MEDIASET y de TUBACEX; José Luis Moreno, Board Advisory Director de Ernst & Young; y Claudia Morante, Head of Corporate Governance en Georgeson.

La Jornada será clausurada por Ana Plaza Directora General de CEOE y Paula Gomez Angulo Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Quien desee asistir puede hacerlo en WOMENCEO


Fundación Mahou San Miguel abre la convocatoria de Creamos Oportunidades en Bilbao

$
0
0

Fundación Mahou San Miguel abre la convocatoria de Creamos Oportunidades en Bilbao

Un año más, la Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la V edición de Creamos Oportunidades en Hostelería, un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con más de medio millar de participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media del 89%.

En Bilbao ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar, que ofrece una titulación oficial válida para toda España, y se imparte desde la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) en colaboración con la Fundación Exit. Se trata de la cuarta edición del programa en esta ciudad y dispone de 15 plazas. En las anteriores ediciones de Bilbao ya han participado cerca de 45 jóvenes, con una tasa de inserción laboral en torno al 86%.

El curso, de 5 meses de duración, se inicia en noviembre de 2018 hasta abril de 2019 en horario de tarde. Cuenta con un total de 440 horas de formación repartidas en 5 meses en los que participarán en Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (210 horas), Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo (110 horas) y prácticas en establecimientos de hostelería comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas). Además, se concederá una beca de transporte para los alumnos que lo precisen.

El programa cuenta con la colaboración de establecimientos hosteleros de prestigio para que los alumnos tengan la mejor formación posible. En la edición anterior celebrada en Bilbao participaron: Hotel Ercilla y Ercilla-Bermeo, La Roca, Happy River, Yandiola, Gu-2, La Campa de los Ingleses, Blai Hopstel-Bar Txio, Ledesma, Plaza Unamuno, Plaza Albia, Gure Etxea, Saniko y Sotavento.

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo que indiquen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación. En definitiva, jóvenes dinámicos con clara orientación al cliente y con interés por convertir el sector de la hostelería en su futuro profesional. No se requiere titulación académica. Una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y/o entrevista individual, de la mano de las entidades colaboradoras en el programa.

Según la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, `el objetivo de este programa es doble, por un lado, facilitar a los jóvenes más desfavorecidos una formación que le permita encontrar un futuro profesional en el sector de la hostelería y evite el abandono escolar temprano, y por otro, favorecer la profesionalización del sector y el empleo de calidad, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado´.

Puedes consultar la información del programa en:

https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/documentos/creamos-oportunidades-bilbao-2018.pdf

Noticia Fundación Mahou San Miguel abre la convocatoria de Creamos Oportunidades en Bilbao publicada en comunicae.es


Emprendimiento el eje central del Innovation & Business Month de EUDE Business School

$
0
0

Emprendimiento el eje central del Innovation & Business Month de EUDE Business School

EUDE Business School ha preparado un mes de conferencias en el que altos directivos y profesionales de distintas áreas hablarán sobre emprendimiento, startups y tendencias del sector. Si se está pensado en crear un negocio propio y se quieren conocer las últimas tendencias del mercado, esta es una buena oportunidad, ampliar los conocimientos de mano de líderes internacionales.

El Innovation & Business Month de EUDE Business School de divide en cuatro sesiones dedicadas al plan de ventas, la financiación, el marketing y la inversión. Pilares fundamentales en la puesta en marcha de cualquier negocio.

Calendario del ciclo
4 octubre, ¿Cómo crear el plan de ventas para mi startup? D. Iñaki Alcaraz, Directivo experto en Marketing y Ventas
fue el encargado de impartir la primera conferencia centrada en startups en la que, a través de ejemplos reales y su experiencia profesional en el sector, desveló las claves de cómo realizar un exitoso plan de ventas.

10 de octubre, Emprendimiento y financiación: una historia de amor y éxito. La segunda conferencia estará a cargo de D. Fernando Moroy, Consultor financiero Fintech e Innovación Digital en banca, quién profundizará sobre los términos emprendimiento y financiación enfocadas al entorno startup. Inscribirse aquí.

18 octubre, Marketing para startups. Lecciones aprendidas. D. Juan Villanueva, Socio Director de Darwin Social Noise, abordará durante la tercera sesión la estrategia de maketing para startups apoyándose en ejemplos que muestren aciertos y errores cometidos. Inscribirse aquí.

25 octubre, Inversión de impacto positivo: la Bolsa Social. Cada vez existen más empresas que buscan provocar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. D. José Moncada, Fundador y Director General de La Bolsa Social hablará sobre el impacto social en las organizaciones en la cuarta y última sesión. Inscribirse aquí.

EUDE Business School es una institución de formación posgrado internacional, reconocida por los principales Rankings y medios internacionales; con 25 años de evolución académica ha formado a más de 100 mil alumnos de muchas nacionalidades. Profesionales con experiencia laboral, emprendedores, disruptores, innovadores y líderes con visión global dispuestos a cambiar el mundo. Las distintas modalidades de enseñanza; Máster presencial en Madrid, Máster Online, o la combinación de ambas, les permiten ofrecer alternativas adaptadas a las necesidades de los alumnos, formando a líderes de todo el mundo sin importar su lugar de residencia o disponibilidad horaria. EUDE Business School trabaja de cerca con partners corporativos y educativos a nivel internacional, potencializando el talento de trabajadores y sobre todo el de sus estudiantes, buscando alcanzar las mejores alianzas y oportunidades laborales para su futuro.

EUDE Business School quiere brindar las herramientas necesarias para que se consiga alcanzar el éxito y hacer realidad los proyectos. Por eso, durante este ciclo de conferencias se podrá aprender de mano de altos directivos y profesionales del sector cómo poner en marcha un proyecto y qué tipo de negocios son los que dominan actualmente el mercado.

Acceder a la agenda de eventos e inscribirse ahora.

Emprendimiento el eje central del Innovation & Business Month de EUDE Business School


Sweet California en concierto en Valencia el 13 de octubre de 2018

$
0
0

Sweet California en concierto en Valencia el 13 de octubre de 2018

El grupo musical Sweet California afronta el último tramo de su gira con un nuevo concierto en Valencia tras la reedición de “3 Ladies´s Tour Edition”, un lanzamiento que viene acompañado por un DVD del espectacular concierto con el que abarrotaron el WiZink Center Palacio de los Deportes de Madrid en abril de 2018, y que ya es número 1 en ventas.

Gira Ladies Tour 2.0, Valencia 2018
En este concierto en la capital levantina, que se llevará a cabo el próximo día 13 de octubre de 2018 a las 19:00 h., se podrá disfrutar de todos sus éxitos en directo en una nueva puesta en escena de la famosa banda musical española formada el 24 de enero de 2013 y compuesta inicialmente por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue, que sustituyó a Rocío Cabrera el 15 de febrero de 2016. La banda cuenta ya con varios discos de oro y platino, y muchos temas que fueron número uno de ventas.

El grupo presentará además su nuevo single, trabajo musical que promete de nuevo poner al grupo en los números 1 de ventas.

Sweet California actuará en las escuelas profesionales San José, en Valencia, el próximo 13 de Octubre a las 19:00 horas.

Las Escuelas Profesionales San José ha sido el marco escogido para este gran evento musical, del que se prevee asistencia no solo desde la capital de Valencia sino de muchos pueblos y provincias cercanas. El día del concierto es el sábado día 13 de octubre, exactamente a las 19.00 h.

Las entradas para este evento musical ya están disponibles en la web de Mil Entradas : https://milentradas.com/espectaculo/sweet-california-valencia

En este caso, se trata de un concierto benéfico a favor de la asociación moños rosas

 

Sweet California en concierto en Valencia el 13 de octubre de 2018


Fisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama

$
0
0

Fisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama

Cuando se presenta un cáncer de mama, en algunos casos es necesaria una mastectomía. Esta intervención consiste en la extirpación quirúrgica parcial o total de la mama y en la que se produce la disección de los ganglios axilares, provocando, junto con la radioterapia, la aparición de un linfedema secundario en la zona. Se trata de una inflamación que se manifiesta especialmente en brazos y piernas, aunque algunas veces puede presentarse en el rostro, el cuello, el abdomen y los genitales.

Los expertos de Fisioserv aseguran que es conveniente empezar a tratar el linfedema justamente al terminar el tratamiento oncológico (aunque éste aún no se haya manifestado), ya que así se podrá prevenir su aparición temprana o hacer que el linfedema sea de menor dimensión. Existen algunos signos que avisan de su aparición: pesadez en el área afectada: brazo, tórax o pecho; inflamación que no remite con el reposo; menos flexibilidad en las articulaciones; cambios de textura en la piel, etc.

En Fisioserv cuentan con las siguientes técnicas para tratar a pacientes con cáncer de mama:

Drenaje linfático manual: técnica de masaje realizada sobre la piel con las manos, con movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves. Estos movimientos se deben realizar siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, de manera repetida para favorecer el movimiento de la linfa y así conseguir bajar la inflación de la zona a tratar.

Vendaje multicapa: vendaje diseñado para mejorar el retorno venoso y linfático en el tratamiento de úlceras venosas.

Ejercicios de reducción del edema.

Contención de la inflamación con manguito y guante.

Trabajar las articulaciones, la musculatura y las cicatrices producidas por la cirugía.

Consejos de Fisioserv para disminuir el riesgo de linfedema:

Proteger el brazo de lesiones como cortes, quemaduras, pinchazos,…que puedan provocar infecciones.

Evitar tanto el frío extremo como el calor en la zona tratada.

Mantener el brazo un poco elevado y no utilizar prendas apretadas.

Tras el tratamiento oncológico se deben realizar ejercicios y estiramientos para conservar la movilidad de las articulaciones.

Mantener siempre la higiene e hidratación en la zona.

Acerca de Fisioserv
Fisioserv es el centro de fisioterapia a domicilio más significativo en España. Un amplio grupo de acreditados terapeutas en esta misma labor trabajan en el tratamiento domiciliario 24 horas al día, 7 días a la semana desde hace 20 años. Fisioserv ha dado servicio a estrellas internacionales a su paso por España como Guns and Roses, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Iron Maiden y Bjork, entre otros muchos. El objetivo de Fisioserv es la recuperación de sus clientes en el menor tiempo posible dando la máxima calidad a sus tratamientos que van acompañados de los más vanguardistas avances en electromedicina portátil.

Fisioserv se encuentra situada en la calle O’Donnell, 49 de Madrid.

Tfno. : 915 04 44 11
Móvil: 639 66 89 65

www.fisioserv.com

 

Fisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama

Artículo original Fisioserv habla sobre la fisioterapia para el cáncer de mama publicado en comunicae.es


Grupo Euroformac formará al personal de la Comunidad de Madrid en el Programa de Aprendizaje Digital

$
0
0

Euroformac ha resultado adjudicataria de la licitación de la Comunidad de Madrid para la organización e impartición del Plan de Aprendizaje Digital para todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, a través del organismo Madrid Digital.

El objetivo principal de este proyecto se centra en la capacitación y adquisición de conocimientos de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid en competencias digitales, sistemas de información y aplicaciones informáticas, mediante el uso de un entorno facilitador del aprendizaje que ayude a compartir el conocimiento.

El programa contempla la impartición de más de 16.000 horas de formación en diferentes modalidades y la generación de 860 horas de contenidos audiovisuales y una duración de 2 años.

El Plan de Aprendizaje Digital contempla tanto el diseño y producción de acciones formativas como la impartición a través de diferentes modalidades formativas: presencial, virtual, comunidades y talleres; utilizando los métodos pedagógicos más avanzados y fomentando la participación y la colaboración del alumnado.

Las líneas de aprendizaje se desarrollan dentro de un entorno virtual que ayude a compartir el conocimiento.
Para la puesta en marcha del Plan de Aprendizaje Digital Euroformac ha dispuesto un equipo específico de trabajo multidisciplinar compuesto por 17 profesionales cualificadoscon diferentes perfiles y con amplia experiencia: docentes expertos, dinamizadores, diseñadores gráficos y multimedia, operadores de soporte, redactores de contenidos y técnicos, programador, desarrollador web, etc.

Aprendizaje informal, colaborativo, social y experimental.
El Plan puesto en marcha por Euroformac, se plantea con la incorporación de técnicas de innovación educativa tales como la clase inversa, comunidades y entornos colaborativos, visual thinking, micro-aprendizaje o gamificación; ofreciendo un modelo donde los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid sean los protagonistas de su propio proceso formativo, a través de métodos pedagógicos avanzados y un fomento de la participación y la colaboración.

Con este programa, Grupo Euroformac consolida su línea de desarrollo de grandes proyectos vinculados a la Innovación educativa y transformación digital,como los ejecutados para Red.es, INAP y CSIC entre otros.

Para más información/ relaciones con la prensa.

Vanessa Cotter /Ignacio Rubio

vanessa@cottercomunicacion.es/ ignacio@cottercomunicacion.es

Tel.: 952 20 24 98 / 677 64 70 05


Sustainable Brands® Madrid 2018 reivindica el compromiso de empresas y sociedad para alcanzar el bienestar común

$
0
0

Sustainable Brands® Madrid 2018 reivindica el compromiso de empresas y sociedad para alcanzar el bienestar común

Sustainable Brands Madrid 2018, evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, ha sido inaugurado esta mañana por Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, y Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI.

Bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’, el evento se celebra hoy y mañana en CentroCentro del Palacio de Cibeles con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, y REE, y ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado durante su intervención que "la seña de identidad del Ayuntamiento de Madrid es poner a la persona en el centro e impulsar la participación ciudadana para renganchar a los ciudadanos con las instituciones' y ensalzó que 'el icono de Madrid no es un símbolo físico, Madrid es la ciudad que te abraza. que te hace sentir en tu casa desde el tercer día. El Ayuntamiento ha hecho de ese abrazo su seña de identidad".

Para Cueto, "empresas, administraciones e instituciones tienen que seguir trabajando en unir pensamientos y acciones para que el paradigma de qué es la buena vida y cuál es el desarrollo coincida en la buena vida para todos y un igual reparto de riqueza. No se puede vivir bien si hay gente a nuestro alrededor que vive en nefastas condiciones".

Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI, ha analizado cómo se puede "repensar la agenda económica para mejorar la sociedad'. Franks ha asegurado que 'el desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida".

El director de la Oficina Europea del FMI ha indicado que las investigaciones del FMI muestran que se puede hacer más para reformar el sistema y fomentar el crecimiento inclusivo: "Mejores precios de la energía, mayor participación de la mujer en el mercado laboral, más formación y aprendizaje a lo largo de toda la vida profesional y sistemas de protección social".

Por su parte, Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, ha destacado que con la cuarta edición de Sustainable Brands Madrid 2018 "queremos contribuir a que las marcas y organizaciones se cuestionen cómo realizan su actividad para impulsar cambios disruptivos ante los retos globales como son el cambio climático, la desigualdad, la lucha contra la pobreza y el hambre".

Pina ha invitado a los 250 asistentes a que sean impulsores del cambio en sus empresas y organizaciones para "contribuir a mejorar el modelo económico, social y medioambiental actual, ubicando a las personas en el centro de todas las decisiones empresariales'".

En Sustainable Brands® Madrid 2018 participan más de 30 ponentes que comparten sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común.

A lo largo del día de hoy van a intervenir, entre otros ponentes, Philip Kotler, padre del Marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia; Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Lisa Hogg, directora de Marketing EMEA de TOMS; Laura Palmeiro, directora de Integración de Sostenibilidad de Danone; Sirikul Nui Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Ynzo van Zanten, choco-evangelista de Tony's Chocolonely; Daniel Truran, embajador de B Lab Europe, o el Venerable Dr.Phra Shakyavongsvisuddhi.

Mañana martes intervendrán, entre otros ponentes, Bibi Bleekemolen, fundadora y gerente de Comunicaciones Corporativas de Fairphone; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; o Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de IKEA. Sustainable Brands® Madrid 2018 será clausurado con una conversación entre Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y por Sandra Pina.


Grupo Ático34 quiere ser protagonista en el nuevo marco regulatorio sobre protección de datos de México

$
0
0

Grupo Ático34 quiere ser protagonista en el nuevo marco regulatorio sobre protección de datos de México

México es un país lleno de oportunidades y Grupo Ático34 quiere ser protagonista en su nuevo marco regulatorio sobre protección de datos, por lo que la consultora tiene previsto aplicar su actual estrategia en el país con la finalidad de ayudar al cumplimiento de las normativas encargadas de proteger los datos personales de los ciudadanos mexicanos.

Para dar forma a este proyecto, la nueva directora de Relaciones Internacionales, Carmen Alguillaume, autora de diversas publicaciones sobre derecho internacional, junto a su contrastada experiencia en materia de protección de datos, será la encargada de asumir el nuevo plan de expansión que tiene la firma en el país mexicano. Entre sus funciones destacan la de coordinar la presencia internacional del departamento jurídico, especializado en protección de datos en organismos públicos y privados.

El nombramiento de Carmen Alguillaume será, por tanto, un activo importante a la hora de extender el carácter global del Grupo, tras los importantes cambios y mejoras aplicadas a partir del nuevo RGPD en Europa, la nueva LOPD 2018 y la Ley General de protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en Ciudad de México.

Entre las fortalezas del Grupo Ático34, una de las empresas de protección de datos más innovadora, por sus avances en Transformación Digital y con la oferta jurídica digital más completa del mercado, destaca su trayectoria, ya recorrida en el mercado mexicano, a través de los acuerdos de colaboración suscriptos desde hace año y medio con empresas locales.

Al igual que ocurre en México, el objetivo del nuevo marco regulatorio relativo a la protección de datos del país latinoamericano, el de la comunidad europea y el de España, es el de procurar, que tanto las empresas públicas como privadas, encargadas de manejar datos de carácter personal diariamente, cumplan con las nuevas prácticas exigidas en dicha materia.

Dentro del marco Europeo, las novedades más destacadas, tanto de la nueva RGPD como de la LOPD, efectivas desde el pasado mes de mayo de este año 2018, son las de obtener obligatoriamente el consentimiento inequívoco del cliente, bien mediante un documento firmado o marcando una casilla para poder tratar sus datos, notificar las brechas de seguridad, si estas afectan a los datos personales, informar al cliente sobre quién usa sus datos, cómo y para qué y también deberá incluir nuevas cláusulas a la hora de elegir el proveedor que se encargue de realizar un servicio.

Para ayudar a garantizar a las empresas y administraciones públicas el cumplimiento de la nueva Ley de Protección de Datos, Grupo Ático34, consultora tecnológica de ámbito nacional, con presencia en más de 26 ciudades del territorio nacional e internacional, cuenta con profesionales especializados de dilatada experiencia en normativa RGPD y LOPD que se encargarán de realizar todos los trámites necesarios que se exigen para no incurrir en delito y evitar así cuantiosas multas, que de darse, podrán alcanzar hasta los 20 millones de euros.


Clean & Iron Madrid: Los especialistas de la limpieza de oficinas y domicilios particulares

$
0
0

Clean & Iron Madrid: Los especialistas de la limpieza de oficinas y domicilios particulares

Las limpiezas de mantenimiento semanal, quincenal y mensual, son las principales modalidades de contratación que esta marca ofrece a domicilios particulares y despachos profesionales, aunque también trabaja por horas esporádicas a petición de sus clientes.

Además del ámbito doméstico como especialidad, Clean & Iron Madrid también ha desarrollado un departamento orientado a la limpieza profesional para despachos y oficinas: mantenimiento de limpieza, cristales, escaparates, cortinas, salas de reunión y zonas de office, así como la limpieza de moquetas, alfombras y sillas tapizadas. Todo para que la imagen global de las instalaciones sea inmejorable y para que la calidad de vida y del trabajo de los empleados y clientes sea óptima.

El hecho de contratar una empresa profesional de limpieza para garantizar este tipo de servicios conlleva importantes beneficios para la empresa contratante.

La limpieza en oficinas y empresas en general, requiere de una seriedad profesional en la organización del trabajo y la aplicación de protocolos estudiados para este menester. La constancia en ofrecer el mejor servicio, la utilización siempre de productos de limpieza homologados y la formación del personal de limpieza es fundamental para ofrecer un buen servicio.

Los beneficios de contratar una empresa de limpieza profesional son muy importantes para garantizar un servicio perfecto. Además existe la gran ventaja al reducir costes de personal de forma considerable. Clean & Iron ofrece limpieza profesional con personal cualificado para realizar el trabajo y asumiendo todos los costes directos e indirectos derivados de este personal, ya que forma parte de su propia plantilla de empleados, seleccionados y formados por el responsable de cada agencia Clean. Además, como ventaja adicional, esta empresa también ofrece cubrir las bajas o periodos de vacaciones de personal de limpieza que puedan tener todo tipo de empresas, despachos profesionales o particulares con personal propio.

Clean & Iron Madrid se caracteriza por estar formado por un equipo de profesionales enamorados de su trabajo, siempre pendientes de las últimas innovaciones técnicas y de nuevos servicios, con los que poder sorprender y aportar soluciones reales de limpieza para los clientes.

Para más información: Clean & Iron Service, tel. 910 228 900 madridcentro@cleaniron.com


Comunicado de prensa Clean & Iron Madrid: Los especialistas de la limpieza de oficinas y domicilios particulares publicado en comunicae.es

ARAG recomienda no precipitarse para reclamar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad

$
0
0

1,2 millones de contribuyentes podrán reclamar la devolución de IRPF de la prestación percibida durante las 16 semanas después del nacimiento de su hijo. Así lo ha dictaminado una sentencia del Tribunal Supremo que indica que las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas de tributar en el IRPF. Esto afecta a todas las contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF en los ejercicios desde 2014 en adelante.

Quién puede reclamar la devolución
La abogada fiscalista de ARAG, Melisa Sáez, explica que “las contribuyentes que cobraron la prestación por maternidad en las declaraciones del 2014, 2015, 2016 y 2017 podrán solicitar la devolución del IRPF” y recuerda que “todos los años anteriores a estos han prescrito por haber pasado más de 4 años”. Esta devolución podrán reclamarla tanto las madres que la hayan percibido como los padres que hayan disfrutado de un periodo cedido por la madre. En este caso, la prestación cobrada por el padre también está considerada maternidad.

Cómo reclamar la prestación
Para reclamar este dinero se debe presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria un escrito de rectificación de autoliquidación y devolución de ingresos indebidos del año en el que se cobró la prestación. Se trata de un escrito que permite exponer los motivos para corregir errores que van en contra del contribuyente y deberá ir acompañado de una copia de la declaración y de los datos fiscales del ejercicio que se reclama. Para las declaraciones del 2016 y 2017 aún se podrá tramitar a través de la web oficial de la Agencia Tributaria.

Cuánto pueden devolver
La devolución dependerá de cada caso dado que irá en función al importe de la prestación que se ha recibido. También es importante el tipo marginal que se ha aplicado en renta por el resto de ingresos obtenidos durante el año. Por ejemplo, para una prestación de unos 5.000 euros, la devolución oscilaría entre 1.000 y 2.000 euros. Para saber las cantidades que se han cobrado en cada caso se pueden consultar los datos fiscales del periodo que interesa reclamar.

Qué plazo hay para presentar la reclamación
Esta solicitud se debe presentar antes de que pasen cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de la declaración de renta o desde el día siguiente de la presentación fuera de plazo. Es decir, aquellas personas que cobraron la prestación en el 2014 tendrán plazo para reclamar hasta el 30 de junio del 2019 que es la fecha en que se cumplirían 4 años del momento en que se presentó la renta en el 2015.

Por este motivo, la abogada Melisa Sáez, recomienda “no precipitarse” a la hora de solicitar dicha devolución. “Es importante recabar toda la documentación necesaria para tener la seguridad de haber presentado el escrito sin errores”. Además, los propios técnicos de Hacienda de Gestha no descartan que, debido al gran número de contribuyentes afectados, Hacienda pueda llegar a habilitar algún procedimiento específico, más ágil, para poder tramitar dicha devolución.

Finalmente, si Hacienda desestima el escrito presentado, el contribuyente podrá presentar una reclamación económico-administrativa, e incluso acudir a los tribunales a través de un procedimiento contencioso administrativo. En este último caso será necesario acudir acompañado de abogado y procurador.



La mejor botella de agua reutilizable y eco amigable para niños, según tiendas.com

$
0
0

La mejor botella de agua reutilizable y eco amigable para niños, según tiendas.com

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que: "Valores como la solidaridad y la educación en el respeto al medio ambiente deben comenzar desde la infancia. Por ello, es interesante que los niños aprendan desde pequeños a usar botellas de agua reutilizable, es una idea solidaria con el medio ambiente y ecológica, pero también hay que intentar que sea una botella cuyos materiales sean todavía menos nocivos para el ser humano. Así, los niños se acostumbrarán a preocuparse e informarse sobre lo que es bueno para su salud y serán solidarios con el mundo en el que viven cuando crezcan".

Consumir agua en botellas de plástico no es bueno para la salud del ser humano según diversos estudios realizados, pero en aquellos sitios donde el agua potable no es de buena calidad, o no hay, es una opción que a pesar de existir no se debe tener en cuenta, por el peligro para la salud de los niños que estas conllevan, y eso es debido, principalmente, a las sustancias cancerígenas que contienen estos plásticos. Y si a eso, se le añade lo antiecológico que resultan las botellas de plástico, parece más sensato que los infantes aprendan cuanto antes a reutilizar los vidrios y rehusar los plásticos.

También está demostrado científicamente que los recipientes de plástico rígido a base de policarbonato que contienen el nocivo aditivo BPA o Bis fenol lo pueden liberar sobre el contenido.

La opción de las botellas reutilizables no plásticas parece la mejor opción frente a las botellas de plástico, pero aunque sean reutilizables, muchas botellas podrían no ser tan eco amigables como pretenden hacernos creer. Por ello, no sólo hay que exigir a la botella que evite la dependencia al agua embotellada, sino que además es bueno saber si el producto manufacturado cuya producción puede tener más o menos impacto sobre el planeta. Es importante saber los materiales de los que están hechas, para saber cuáles de las botellas de agua reutilizables en el mercado son la opción realmente más ecológica.

Primeramente hay que informarse sobre cuál es el ciclo de vida de los materiales de cada botella de agua reutilizable, y conocer el impacto ambiental que tiene cada uno.

Botellas de agua reutilizable en el mercado existen muchas, pero básicamente se reducen a tres opciones en cuanto a los materiales de los que están hechas… ¿Cuál es la mejor? ¿La de acero, la de aluminio o la de plástico?

Las botellas de aluminio y las de acero tienen importantes impactos en el medio ambiente durante su fabricación, y aunque son 100% reciclables, la energía usada para el procesamiento del producto es mucha y son de las más contaminantes. Y además, tienen el problema añadido del revestimiento interno de las mismas, que a la larga puede desprenderse y puede ser ingerido por los niños sin darse cuenta.

Por contra, las botellas de agua de plástico son las que menos impacto generan, tanto por sus materiales y la densidad de éstos como por el proceso de producción en general. Pero es de sobra conocido, que estas botellas de plástico podrían no ser buenas para la salud del ser humano, porque se ha constatado que el plástico genera pequeñas partículas que ingeridas a largo plazo pueden intoxicar, y se encuentran tanto en las botellas de plástico desechables, como en las botellas de plástico reutilizables. La mayoría de expertos coinciden en que el mayor riesgo para la salud asociado a la reutilización de las botellas de plástico es microbiológico.

Por un lado el deterioro por el uso diario de la botella puede provocar la rotura física del plástico, en forma de rayados, grietas o quiebras en el material poroso. Y ser un nido de bacterias, puesto que el interior de estos envases ya no mantiene sus iniciales condiciones de total asepsia pudiendo incluso contaminarse con microorganismos y bacterias que proceden de la boca o del ambiente. Para minimizar riesgos en la salud de los chiquillos se debe seguir dos recomendaciones básicas: antes de usar la botella de plástico, inspeccionarla bien para asegurarse de que no tiene roturas y lavarla con un detergente suave después de cada uso.

Y hay que tener en cuenta si se vive en países de clima tropical o mediterráneo, o incluso en la estación de verano en algunos países o zonas, que está demostrado que si el plástico se somete a temperaturas elevadas se multiplica la liberación de aditivo BPA o Bis fenol mencionado anteriormente.

En conclusión, la mejor y más duradera opción son las botellas de vidrio, porque no alteran la composición química de los productos ni sueltan ningún tipo de partículas; tampoco transmiten sabor y conservan la frescura del agua de forma natural. Y el vidrio es 100% reciclable. La única pega es que las tapas no pueden ser de vidrio, y entonces se debe comprobar que todos los materiales adicionales a la botella de vidrio sí sean reciclables.

Para que las botellas de agua reutilizables sean eco amigables, hay que proporcionarles una vida útil muy larga limpiándolas y cuidándolas adecuadamente, según las instrucciones del fabricante.

También, hay que enseñar a las criaturas, que las botellas de vidrio, aunque tengan protección exterior, pueden ser peligrosas, porque se pueden romper y se pueden cortar con ellas, sino tienen cierto cuidado a la hora de trasportarlas o manipularlas.

 

 

 

Comunicado de prensa La mejor botella de agua reutilizable y eco amigable para niños, según tiendas.com publicado en comunicae.es


Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración

$
0
0

Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración

La iniciativa surge en 2017 con tres emprendedores interesados en dar soluciones tecnológicas al ámbito industrial. Desde esa inquietud han desarrollado localizadores que recogen la información, la localización o la sensorización, y la envían en tiempo real a una plataforma web, sin necesidad de tarjeta SIM o contrato con operadoras para realizar la conexión.

Sus ventajas van desde la larga duración de las baterías, su pequeño tamaño, hasta la incorporación de sensores, así como el abaratamiento de los costes. Permiten saber dónde está la mercancía y en qué condiciones en tiempo real.

“Los localizadores tradicionales duran menos -hablamos de meses o semanas- y son más caros. Con nuestra tecnología damos un salto cualitativo importante en cuanto a la duración de la batería. Hemos creado un producto cuya batería puede durar años y a un precio más económico”, comenta Lander Unanue, director de Stockare.

Los localizadores se basan en tecnologías denominadas LPWAN, enfocadas para internet de las cosas que permiten enviar pocos datos independientemente de la localización sin necesidad de cobertura móvil, ni conexión wifi.

Están destinados a industrias con activos o equipamientos de gran movilidad, como el sector de mensajería y logística entre otros.

“Uno de nuestros clientes ha puesto nuestros localizadores en equipamientos que envían a zonas de Europa y saben en todo momento donde están y en qué condiciones; saben en tiempo real la temperatura, la humedad, el nivel de batería y la localización exacta de sus equipos” añade Lander.

Stockare está en proceso de difusión y expansión de su tecnología. Ya venden sus localizadores en varios países europeos y Africa, con intención de ampliar sus clientes a nivel tanto nacional como internacional.

Fuente: Servicios Periodísticos

Noticia Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración publicada en comunicae.es


Logiscool se une a la celebración de la Digital Code Week en la UE

$
0
0

Logiscool se une a la celebración de la Digital Code Week en la UE

La Digital Code Week es una de las iniciativas promovidas por la Comisión Europea, con el objetivo de aumentar las habilidades digitales de los ciudadanos en general y en particular de los trabajadores del conjunto del territorio europeo. Este movimiento popular, está dirigido por voluntarios, que promueven la programación y el pensamiento algorítmico en cada país, desarrollando actividades y eventos #CodeEU, desde el 6 al 21 de octubre.

Logiscool, como entidad Embajadora de la Digital Code Week, colabora a nivel internacional con esta iniciativa, organizando en todos sus centros europeos y, en España, en su centro de Valencia, actividades informativas y presentaciones en los centros escolares y también en sus propias instalaciones, dirigidas a los responsables de los colegios.

El objetivo es mostrar la importancia de la alfabetización digital de los escolares, tanto para desarrollar habilidades fundamentales para su futuro, como para mejorar su rendimiento escolar en el presente. Aprender a programar ayuda a darle sentido al mundo actual, en constante cambio debido a la tecnología, a conocer mejor cómo funciona y a desarrollar capacidades y competencias que permiten explorar ideas nuevas e innovar.

Desde 2013, la iniciativa Code Week ha conseguido organizar más de 33.000 eventos de codificación en más de 50 países dentro y fuera de Europa. En 2017, participaron más de un millón de personas, de las cuales el 46% eran niñas o mujeres.

Promover la alfabetización digital entre familiares y amigos
Logiscool complementa sus actividades informativas para centros escolares, con motivo de la Digital Code Week, desarrollando una acción dirigida a hacer partícipes de la importancia de la alfabetización digital a las familias y amigos de sus alumnos. Para ello, invita a los familiares de los alumnos de su centro formativo a enviar el código promocional “AMIGO” a sus conocidos. Durante el proceso de registro en su página web, deberán indicar el nombre de la persona de la que han recibido el código, en la sección “comentarios”.

Por cada nueva inscripción con dicha referencia, el alumno recibe un 10% de descuento y, llegando a un máximo de 10 alumnos, el primer semestre del curso será gratuito.

Comunicado de prensa Logiscool se une a la celebración de la Digital Code Week en la UE publicado en comunicae.es


El próximo 20 de octubre, II Jornadas Didácticas de Folklore en Sigüenza

$
0
0

El próximo 20 de octubre, II Jornadas Didácticas de Folklore en Sigüenza

El sábado 20 de octubre Sigüenza convoca las II Jornadas Didácticas de Folklore, un evento en torno al cual se han unido todas las asociaciones que, de una u otra manera, tienen que ver con la música en la ciudad del Doncel. La entrada única al evento cuesta 10 euros, e incluye charla, concierto, baile y una cena popular. Todo sucederá a partir de las 19 horas, en la Ermita de San Roque. La iniciativa cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, de la Diputación Provincial de Guadalajara y de otras entidades y empresas privadas.

Las primeras jornadas tenían lugar hace ahora un año, y fueron programadas en torno a la figura del gran folklorista que fue el segoviano Agapito Marazuela. Anteriormente ya se habían convocado, de manera aislada, conciertos y charlas en este mismo sentido, “siempre con el fin de divulgar esa gran desconocida que es la música folk, precisamente en lugares emblemáticos, que han estado en su origen”, afirma Nacho Amo, uno de los ponentes de las Jornadas, pero nunca en un evento único.

En esta segunda edición, las jornadas mantienen ese talante divulgativo, pero además, van a contar con figuras excepcionales del mundo del folk, unidas por un programa más ambicioso y completo, al que también se une una propuesta gastronómica.

Así, la tarde del 20 de octubre Pablo Zamarrón, a quien acaban de nombrar académico numerario de la Real Academia de Arte e Historia de San Quirce de Segovia, y Nacho Amo, harán una muestra didáctica sobre instrumentos musicales (19 horas).

La trayectoria profesional (y también personal) de Zamarrón está muy unida al trabajo 'arqueológico' de recopilación y recuperación de temas tradicionales de la música de raíz segoviana. Esta carrera es la que le ha hecho acreedor de numerosos reconocimientos y galardones a lo largo de su vida, a los que se suma desde el pasado sábado formar parte, como académico, de número de San Quirce.

Zamarrón perteneció a la primera promoción de la Escuela de Dulzainas Agapito Marazuela. Además, ha formado parte –y a día de hoy sigue haciéndolo– de distintos grupos, proyectos y formaciones que tienen a la música tradicional como denominador común. En su faceta más pedagógica, el músico y musicólogo ha impartido cursos, conferencias, charlas y ha participado en conciertos a lo largo y ancho de la provincia de Segovia, así como por gran parte de la geografía española y por numerosos países de Latinoamérica y Europa, donde ha ejercido de formidable embajador del folclore y la cultura de su tierra. Zamarrón es, además, bien conocido en Sigüenza, puesto que desde hace muchos años toca como dulzainero de la Cofradía de San Vicente.

El broche de oro, Mayalde y la Orquestina de la Abuela Pina
El broche de oro de la jornada lo va a poner todo un clásico del folk español, como es el grupo Mayalde (Concierto didáctico, 20:30 horas). Mayalde nace en 1980, fruto de un matrimonio y de siete años de alboroto juvenil desahogado en música. Su apuesta inicial fue cambiar la Universidad por el buceo en las memorias de los viejos de su tierra salmantina, que conservaban en su cabeza una parte de la historia de aquella tierra jamás escrita, para poder seguir contándola. Y eso es lo que llevan haciendo, casi cuarenta años, por toda España, mitad de Europa y parte de América y África; y el día 20, en Sigüenza.

En su web Mayalde afirma que nunca ha necesitado manager ni oficina de contratación: “La gente, sencillamente, llama a casa porque un amigo le ha dicho que ha visto a una gente que se come el escenario a pedazos y que desarrolla, como oficio, el viejo arte de los hechiceros: escarbar en las vísceras del personal para ofrecer a los dioses el sacrificio de un canto, un brindis o un baile compartido”. Hoy, Mayalde lo integran Eusebio y Pilar, y sus hijos, Laura y Arturo, que siguen “viajando en el carromato de los cómicos para comer y cantar”, dicen.

Para terminar la noche actuará la Orquestina de la Abuela Pina (23:30 horas). Esta formación de los cuellaranos hermanos Ramos, igualmente bien conocidos en Sigüenza por su vinculación con la fiesta de San Vicente, rescata viejas partituras, muchas de ellas de banda de música y otras de antiguas orquestas de décadas pasadas que amenizaban las verbenas de las plazas de los pueblos. La Orquestina suena a esos ritmos conocidos por todos que forman parte de su cultura musical y evoca el recuerdo de aquellos años en que las orquestas tocaban a pie de calle sin las necesidades técnicas que requieren hoy día.

En su formación se aúnan lo que podría ser la formación típica de orquestina de principios-mediados de siglo XX, con clarinete, saxofón, tuba y batería, con el instrumento más representativo de la tradición segoviana, como es la dulzaina.

El nombre del grupo es un homenaje a aquellas personas, como Agripina Benito “Pina”, abuela de los hermanos Ramos, alma mater de la banda, a quienes tocó vivir una época de grandes cambios, pero que, de alguna manera, supieron acoger lo nuevo y mantener lo viejo. Los componentes de la Orquestina de la Abuela Pina son miembros de la Banda Municipal de Cuéllar, forman parte activa de la Escuela Municipal de Música 'Cecilio de Benito' y participan en diversas manifestaciones musicales de la villa de Cuéllar, por lo que tienen una amplia formación musical y experiencia en diversos conjuntos de distintos estilos.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053



AleaSoft participará en la quinta edición del Foro Solar de la UNEF

$
0
0

AleaSoft participará en la quinta edición del Foro Solar de la UNEF

Los próximos días 6 y 7 de noviembre , la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza la quinta edición del Foro Solar, el evento de referencia del sector fotovoltaico español. El tema de esta edición es `La fotovoltaica hacia el liderazgo de la transición energética´. El Foro se celebrará en el Hotel Silken Puerta América de Madrid.

Esta edición del evento de la Unión Española Fotovoltaica contará con ponentes nacionales e internacionales, además de con expertos de la industria fotovoltaica, que debatirán sobre las cuestiones cruciales del sector fotovoltaico actualmente. España y toda Europa se enfrentan al reto de la descarbonización, y en ella la producción de electricidad es un factor clave. La energía fotovoltaica quiere ser la tecnología que liderará el crecimiento de la producción renovable en España y se encuentra en un momento de importante reactivación como resultado de las subastas llevadas a cabo en 2017 y de la firma de PPAs en España.

AleaSoft participará en la mesa redonda `¿Cómo hacer rentable una planta a mercado? ¿Son los PPAs una solución para garantizar un precio estable para los proyectos fotovoltaicos?´ que se realizará el día 6 de noviembre.

Otros debates y ponencias incluidos en el programa son:

• La nueva Directiva de Energías Renovables

• ¿Cuál es la estrategia de las empresas que realizan grandes proyectos fotovoltaicos en el nuevo escenario de crecimiento del sector?

• ¿Cómo se debe reformar el mercado eléctrico para que se adecue a las características de la energía fotovoltaica?

• ¿Cuáles son las propuestas de las fuerzas políticas para la transición energética?

• ¿Cómo puede participar la fotovoltaica en los nuevos modelos de negocio? ¿Cuál será el papel de la digitalización en el sector fotovoltaico?

• ¿Cómo se puede acelerar la ampliación del mercado del autoconsumo?

• ¿Cuáles son las novedades tecnológicas más importantes en fotovoltaica?

• ¿Es interesante invertir en instalaciones de almacenamiento para grandes plantas?

• ¿Cómo afecta la posible nueva regulación de acceso y conexión a la promoción de grandes plantas?

• ¿Cuáles son las estrategias de las empresas de autoconsumo?

• ¿Cuáles son los mercados internacionales más interesantes?

• ¿Va a haber financiación para todos los proyectos fotovoltaicos que se están promoviendo?

• ¿Hay margen para reducir costes en la construcción y gestión de las plantas fotovoltaicas?

Si se está interesado en recibir más información sobre el Foro, se puede escribir a info@aleasoft.com

Para más información, puede dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/aleasoft-participara-5a-edicion-foro-solar-unef/



VASS se convierte en donante del Programa Becas Alumni UC3M

$
0
0

VASS se convierte en donante del Programa Becas Alumni UC3M

La consultora especialista en soluciones digitales VASS se ha convertido en donante del programa de Becas Alumni UC3M que impulsa la Fundación Universidad Carlos III de Madrid ayudando con 3.000 euros anuales a estudiantes de excelencia académica y con bajos recursos económicos que han elegido la UC3M para realizar sus estudios de grado.

La concesión de la primera beca tuvo lugar ayer lunes 8 de octubre en el acto presidido por el rector de la UC3M, Juan Romo. El encargado de realizar la entrega junto con el rector fue Gonzalo Trigo, director de Innovación de VASS, quien recalcó la importancia de formar parte de iniciativas de este calibre.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la formación de alumnos excelentes que, sin este tipo de ayudas, tendría mayores dificultades. En VASS creemos firmemente en la equidad y la calidad de la educación, por eso formar parte de un programa como éste es esencial”, explicó Trigo.

Además de la dotación económica de 3.000€ anuales que recibirá el alumno durante los años de sus estudios de grado, la consultora pondrá a su disposición un mentor que le servirá de apoyo y guía durante su trayectoria académica.

El programa de becas alumni UC3M está dirigido a estudiantes con un excelente expediente académico y escasos recursos económicos que quieran realizar sus estudios de grado en la Universidad Carlos III de Madrid. La financiación se realiza con donaciones de empresas, instituciones, antiguos alumnos, miembros del Círculo de Amigos de la UC3M, y de profesores, personal y estudiantes de la propia comunidad universitaria uc3m. El 100% de los fondos donados se destina exclusivamente a las becas. El beneficiario de la beca no sólo asume el compromiso de mantener un alto nivel académico sino el de colaborar en el futuro a que otros estudiantes tengan también esta oportunidad, retornando la mitad de la ayuda recibida, una vez haya terminado sus estudios y consolidado su carrera profesional, de forma que se genere financiación para otorgar nuevas becas.

VASS, consultora comprometida con la calidad de la formación
Para reforzar su compromiso con la calidad de la formación y la empleabilidad, VASS llevará a cabo a corto y medio plazo otras iniciativas dentro del ámbito académico.

La próxima iniciativa, también en la Universidad Carlos III de Madrid, es la impartición de un Bootcamp de tecnología Salesforce que se celebrará este mismo mes de octubre. Esta formación, eminentemente práctica, durará 3 semanas, tras las cuales, los alumnos tendrán un mes para hacer prácticas y así conseguir la certificación. La consultora subvenciona la inscripción al curso y reembolsa en torno al 80% del coste a quien realiza las prácticas en el Grupo VASS y finalmente se incorpore en plantilla. Será el primer Bootcamp de Salesforce que se lleva a cabo en una universidad pública española.

VASS también estará presente en numerosas ferias de empleo de otras tantas universidades, de esta forma, los asistentes a estas jornadas podrán informarse de primera mano sobre la oferta de empleabilidad de la compañía, de cuáles son las herramientas más demandadas o de qué opciones académicas tienen a su alcance.

“Las empresas TIC demandamos talento especializado que sea capaz de cubrir nuestras necesidades y las de nuestros clientes. En España hay muchos jóvenes que son auténticos diamantes en bruto; lo que en VASS buscamos con nuestros programas es captar ese talento y ofrecer a los estudiantes todo lo necesario para que se labren una trayectoria laboral exitosa”, detalla Gonzalo Trigo.


Joyería Urendez y Robles explica las firmas que están de moda en Instagram

$
0
0

Joyería Urendez y Robles explica las firmas que están de moda en Instagram

Instagram es la plataforma social por excelencia en el mundo de la moda y los complementos. Con el paso del tiempo han ido surgiendo marcas de joyería emergentes que han sido capaces de convertirse en tendencia entre las influencers más conocidas. Para que su marca funcione muchas empresas tienen que saber usar esta red social más que bien para generar ventas. A continuación un resumen de algunas de las marcas con más repercusión en Instagram del verano 2018:

María Pascual
Es la marca de joyas más popular de la red social acumulando casi 200.000 seguidores. Las influencers más cotizadas del momento han lucido en más una ocasión las alhajas diseñadas por esta casa catalana. Una de sus piezas estrella es el colgante con forma de media luna que ganó un éxito enorme durante el pasado 2016 y que se convirtió en una tendencia en el mundo it girl. En todas las redes sociales estaba este famoso collar, supieron venderlo muy bien ya que hicieron muchas campañas y promociones además de contar con famosas del mundo de la televisón y de internet.

P D Paola
Con más de 180k de seguidores esta joven firma de origen catalán nació hacia el año 2014 y su éxito fue tal que llegó a facturar más de un millón y medio de euros durante su último ejercicio. Sus propuestas se basan en un elegante minimalismo que ha captado la atención de las amantes de la bisutería. Está presente en varios puntos del mundo, entre ellos Estados Unidos o Francia. A parte de sus colecciones, este perfil gusta por su diseño en el perfil de las redes sociales, siempre con colores acordes y con mucho simetrismo entre sus publicaciones.

Oui petit
Su creadora construyó la marca basándose en sus propias necesidades. Victoria Montero se había dado cuenta de que en el mercado no existía una marca orientada a la fabricación de joyas sencillas, económicas, elegantes y capaces de combinarse con cualquier tipo de look. Afincada en córdoba, esta visionaria cuenta hoy con más de 60.000 followers en la red social. Victoria se basó en sus propios deseos, necesidades y gustos para así poder hacer un perfil en que se reflejara lo que a ella le gustaba, eso fue todo un acierto ya que sus gustos eran compartidos con más seguidoras y esto fue incrementandose con el paso del tiempo hasta llegar a la cifra de hoy.

Viceroy
Viceroy es una de las referencias del mundo de la joyería en redes sociales. Cuenta con canales altamente dinámicos capaces de involucrar a todo tipo de influencers y generar altos ratios de engagement. Cuenta con más de 10.000 seguidores y ha contado con la participación de personalidades como Noe López o José Lamuño. Además de la marca principal, Viceroy cuenta con muchas tiendas/cuentas que también distribuyen sus productos, estos pueden causar hasta mas engagement que ellos. Uno de los ejemplos es Joyería Urendez y Robles, una joyería malagueña que distrubuye joyas de Viceroy entre otros, al ser una tienda más pequeña tiene su target muy definido y sus seguidores lo prefieren antes que a otras marcas.

Lowlita & U y Ouibyou
Con más de 70.000 followers, esta marca cuenta con una enorme variedad de productos entre los que se encuentran los brazaletes, las pulseras o los relojes. Cuenta con ofertas exclusivas y de lo más interesantes para todos aquellos clientes que formen parte de su comunidad de seguidores. El proyecto de Ouibyou ha sido lanzado por Laura Somoza, la redactora jefe de la marca Elle. Recibiendo gran influencia por parte de Dior ha conseguido posicionarse como una de los sellos más exitosos y que ha contado con embajadoras como Chiara Ferragni. Hoy cuenta con más de 30k followers.

Instagram con su etiquetado de productos cada vez es más famoso en empresas de este sector, la moda, la cosmética y la belleza cada vez se abren más hueco en el mundo online gracias a estas redes sociales que no solo ayudan a su repercusión sino que hacen que tenga un mayor alcance y hasta pueda llegarse a producir la venta.

Nota de prensa Joyería Urendez y Robles explica las firmas que están de moda en Instagram publicada en comunicae.es


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live


Latest Images