Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

GrupoLaberinto explica las claves de la psicooncología y el cáncer de mama

$
0
0

GrupoLaberinto explica las claves de la psicooncología y el cáncer de mama

La psicooncología es la rama de la psicología de la salud que se ocupa de atender a los pacientes afectados por el cáncer y a sus familias. Es importante destacar que esta terapia no cura dicha enfermedad y que no es una alternativa a ningún tratamiento tradicional. La psicooncología tiene como principal objetivo tratar las relaciones entre los estados mentales y el comportamiento de las pacientes en la evolución del cáncer.

El shock tras el diagnóstico es el primer impacto emocional, de varios, que la mujer tiene que gestionar. La palabra cáncer asusta mucho, por lo que será normal que existan muchas dudas y miedos sobre la evolución, el tratamiento, el pronóstico... muchas emociones con las que lidiar en poco tiempo. De todas, quizá, la incertidumbre sobre su salud es la más difícil de gestionar.

El diagnóstico y tratamiento del cáncer es un evento altamente estresante que puede a medio y largo plazo hacer que aparezcan episodios depresivos, tristeza y pensamientos intrusivos. Está demostrado que muchos de los síntomas psicológicos y físicos que provoca esta enfermedad pueden reducirse de manera eficaz gracias a la ayuda de los psicooncólogos.

Donde más existe deterioro psicológico y emocional es durante el tratamiento, por las secuelas físicas y efectos secundarios del mismo. El cansancio, la caída de pelo, náuseas y mareos son síntomas que les acompañan durante un largo periodo de tiempo y generan gran malestar físico afectando a su calidad de vida y a la percepción de su imagen corporal, teniendo consecuencias en su autoestima, relaciones sociales, sexuales y de pareja.

Podría haber cambios en el comportamiento de estas pacientes, como la ropa que eligen para vestirse, evitar mirarse al espejo o dejar de salir y aislarse, por vergüenza y temor al rechazo. La psicooncología ofrece al paciente un espacio privado de desahogo emocional para expresar sus sentimientos, reconocerlos y, sobre todo, aceptarlos. Eleva la auto eficiencia y el control del paciente para que éste busque posibles soluciones a sus problemas.

El apoyo social es muy importante. Las sesiones de psicooncología ayudan a una mejor comunicación con los familiares y el personal médico por parte del paciente.

Tras superar esta experiencia, pueden haber un gran aprendizaje, cambio de prioridades y una visión de la vida más rica y positiva.

Tratamiento en GrupoLaberinto
En GrupoLaberinto cuentan con dos unidades especializadas en el tratamiento de enfermedades: Unidad de apoyo e intervención en procesos de Salud y Unidad de Dolor crónico

Desde GrupoLaberinto trabajan para la calidad de vida de los pacientes favoreciendo un acercamiento a un estado global de salud. A la vez, cuentan con intervención en diferentes áreas médicas: dermatología, pediatría, cardiología, oncología, endocrinología y nutrición, geriatría, medicina familiar, comunitaria y neurología. Realizan intervención tanto individual como familiar.

Acerca de GrupoLaberinto
GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un claro compromiso con la felicidad y el bienestar, junto a la mejor atención al cliente. Con un destacado equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la salud y la psicología, GrupoLaberinto marca la diferencia con una nueva forma de hacer terapia que, además, quiere compartir a través de sus constantes talleres y cursos profesionales y divulgativos.

GrupoLaberinto interviene en todos los ámbitos de la psicoterapia y en todos los momentos evolutivos de las personas: adultos, niños, adolescentes o tercera edad; terapia individual o grupal, de pareja o familiar; y con diverso nivel de gravedad de los problemas, que abarcarían desde la atención a los colectivos más vulnerables, como son las personas con enfermedad mental grave, hasta el apoyo a estudiantes o situaciones de insatisfacción transitorias.

GrupoLaberinto está comprometido con la investigación y la formación de nuevos profesionales, manteniendo convenios de colaboración con distintas universidades (Universidad Complutense UCM, Universidad Europea UE, Universidad Internacional de Valencia UE, Universidad Internacional de la Rioja UNIR…). Cada área de intervención está dirigida por un especialista en la materia, contando con uno de los equipos más prestigiosos a nivel nacional.

 

Calle de Francisco Silvela, 30

28028 Madrid

638 10 51 32

Sigue a GrupoLaberinto en:

Twitter: @Grlaberintopsi

Facebook: laberintogrupo

Linkedin: grupolaberinto salud y psicoterapia

GrupoLaberinto explica las claves de la psicooncología y el cáncer de mama




'Morir Para Contar', nueva película de Contramedia Films

$
0
0

'Morir Para Contar', nueva película de Contramedia Films

Ya hace dos años desde que Hernán Zin lanzó su último documental “Nacido en Siria”. El autor ha embarcado en un nuevo proyecto con Contramedia Films y su estreno será una realidad el próximo 22 de junio en el Shanghais International Film Festival (SIFF) aunque se tendrá que esperar hasta el 22 de noviembre para verlo en cines. Su nueva obra se titula “Morir para contar” y es resultado de la colaboración entre Contramedia Films, TVE y Quexito Films. El metraje se ha configurado a modo de tributo a todos aquellos reporteros de guerra que tratan de dar a conocer una realidad que muchos prefieren no saber, porque al fin y al cabo no se trata de una realidad agradable.

Esta historia está narrada en primera persona y da voz directa a todos aquellos profesionales que han sido testigos de la peor cara del ser humano. Y es que hacia el año 2012 Hernán presenció un incidente en Afganistán y desde entonces su vida cambió para siempre. Una gran cantidad de recuerdos traumáticos comenzaron a salir a la luz después de dicho incidente. Fue entonces cuando comenzó una espiral de pensamientos autodestructivos que le llevarían a la depresión.

A partir de aquí, el protagonista comenzará a entrevistar a otros compañeros de profesión (algunos de ellos premios Pulitzer). Se produce un intercambio de experiencias, pérdidas y miedos que sólo son capaces de comprender los reporteros de guerra. Entre los entrevistados se encuentran ex-rehenes del ISIS o personas que han perdido a familiares y compañeros en las guerras de Irak o Bosnia. Se trata de un discurso duro y real acerca del drama que se esconde detrás de las noticias y el mundo del periodismo, donde la verdad tiene un precio demasiado alto que algunos sí están dispuestos pagar. Hernán Zid presenta una perspectiva privilegiada sobre las noticias de actualidad de los últimos 30 años.

Noticia 'Morir Para Contar', nueva película de Contramedia Films publicada en comunicae.es


Wanitasoul, una de las marcas de moda del momento

$
0
0

Wanitasoul, una de las marcas de moda del momento

De forma continua nacen nuevas marcas de moda que se convierten en símbolos de una generación. ¿Qué marcas están experimentando hoy el éxito de forma exponencial a través de las redes sociales?

Wanitasoul
Wanitasoul es una de las marcas que están marcando un 'boom' en las redes sociales últimamente. Wanitasoul no solo se está conociendo por sus colecciones de ropa sino que lo que más llama la atención de ella es su folosifía. Wanitasoul se describe como una marca por y para mujeres, para TODO tipo de mujeres. No discriminan, y en su perfil reflejan cada tipo de mujer de la sociedad dentro de su colección 'Seis Almas', en ella hay una chica universitaria estudiante y trabajadora, una fashion victim amante de la moda, una ejecutiva, una chica curvy, una madre y una mujer urbana. Todas ellas apoyan causas sociales que luchan contra la desigualda de género, la bulimia y anorexia, cancer de mama, ayuda a los animales ya los niños, causas eco...

Además de esto, al entrar en su perfil de instagram se ve que no es un perfil como cualquier otro, sino que tiene una composición distinta y muy original, todos estos factores, además de su ropa (que está a la altura de lo que predicen) fabricada en España le hacen estar creciendo entre las marcas de moda del país

Nanushka
Su esencia se basa en la máxima de generar belleza formal a partir de elementos informales. Aunque tiene más de diez años de vida a sus espaldas ha adquirido hoy especial repercusión gracias a su estrategia de crecimiento. Hace cosa de un año se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales y pasó a ser una de las marcas preferidas de varias influencers. Su estrategia comercial para reducir costes a partir de la alianza con proveedores competitivos y el uso de materiales sostenibles han generado un éxito arrollador en la red.

Kappa
Esta marca utilizó la estética deportiva para desarrollar una firma que se basaba en la jovialidad y el inconformismo. A través de sus prendas ha trabajado con grandes equipos del mundo como FC Barcelona o Juventus. Sin embargo, también han desarrollado una línea de crecimiento complementaria a través del streetwear con modelos como su chándal de Kappa que se convirtió en el símbolo de varios movimientos juveniles.

Kitri
El objetivo de su creación estaba en el diseño de marcas de alto valor estético sin renunciar a unos precios accesibles. Para ello crearon un sistema de venta online directa y sin intermediarios de ningún tipo lo cual les permitió ofrecer un servicio de alta calidad y a precios muy asequibles. La empresaria Haeni Kim había recorrido diferentes firmas de moda en París antes de echar un vistazo las fábricas de Hong Kong. Su experiencia adquirida a ambos niveles le permitió posicionarse como la empresaria de una firma online y accesible a cualquier persona.

Rixo
Ante de embarcarse en Rixo, sus fundadoras habían conocido desde cerca la industria de la moda dela mano de Asos. Su obsesión por los acabados vintage dieron como resultado un proyecto tremendamente atractivo y que posee una personalidad muy específica y compatible con diferentes influencers y personalidades relevantes dentro de la industria.

Artículo original Wanitasoul, una de las marcas de moda del momento publicado en comunicae.es


Vip Reformas lanza una App de profesionales de la construcción para conectarlos de forma directa con clientes

$
0
0

Vip Reformas es uno de los portales más importantes y relevantes a los que acudir en busca de soluciones para llevar a cabo una reforma. Pero no es únicamente un servicio pensado para las personas que desean contratar una empresa de reformas. También es un espacio donde los profesionales pueden ofrecer sus servicios y proponer presupuestos a los clientes.

Pensando precisamente en los profesionales, el portal web líder en reformas ha lanzado una aplicación móvil que las empresas o particulares pueden descargarse para tener un contacto más directo con los futuros clientes.

A través de esta App, las empresas pueden conocer en tiempo real los presupuestos y tipos de reformas solicitados por sus clientes, además de conocer el lugar geográfico desde el que se solicita la información. De esta forma podrán ponerse en contacto únicamente con aquellos trabajos que resulten verdaderamente de su interés.

La importancia de conseguir una relación de confianza y transparencia entre las empresas y los clientes es máxima. Por eso Vip Reformas exige una serie de características y cualificaciones a los interesados en formar parte de su comunidad profesional.

Ventajas de inscribirse en la comunidad de Vip Reformas
Las empresas y profesionales que se inscriben en la comunidad de Vip Reformas parten de la gran ventaja de formar parte de una comunidad sólida, con credibilidad y la confianza de los clientes. Pero esta no es la única ventaja:

  • Aumentan la visibilidad exponencialmente gracias a la fama que precede al propio portal. Lo que supone que es más fácil que lleguen solicitudes de trabajo de clientes.
  • Tienen la oportunidad de acceder a cientos de peticiones de reformas a diario y la posibilidad de contactar directamente con aquellas personas que requieran un trabajo a su medida.
  • Conocer el trabajo de otros profesionales para compararlo con el propio y mejorar los servicios, algo que tiene resultados muy positivos en todas las reformas a realizar.

Qué hace falta para formar parte de Vip Reformas
En los 8 años que la empresa lleva trabajando ha conseguido un catálogo de profesionales de reformas amplio y con garantías de satisfacción para los clientes. Eso implica que no es un espacio para cualquiera, únicamente para aquellos que puedan demostrar experiencia y profesionalidad en su campo de trabajo.

Para empezar, cualquier empresa o particular que quiera formar parte del catálogo de Vip Reformas tendrá que aportar toda su documentación en regla. Además de ejemplos verídicos de trabajos terminados y opiniones de clientes con los que hayan trabajado.

Teniendo claro el punto anterior, cualquier tipo de empresa de reformas o profesional particular puede inscribirse dentro de la comunidad. Todos los oficios relacionados con la construcción están admitidos. Desde reformas integrales, pintura, rehabilitación de cubiertas y fachadas, carpintería de madera, aluminio o PVC; fontanería, obras de calefacción, electricidad, etc.

Hasta el momento, la comunidad de Vip Reformas cuenta con más de 6000 profesionales registrados. Y las previsiones son de aumento gracias a todos los trabajos realizados con la máxima satisfacción para todas las partes.

Artículo original Vip Reformas lanza una App de profesionales de la construcción para conectarlos de forma directa con clientes publicado en comunicae.es

Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD

$
0
0

Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD

Qindel Group lanza la nueva versión de su producto de virtualización: QVD 4.1 después de 18 meses de intenso desarrollo.

Si QVD 4.0 se llamó Virtual Philip, por el nombre del conocido escritor de ciencia ficción, la versión 4.1 ha sido bautizada con el nombre de Virtual Replicant, haciendo alusión a los androides de una de sus obras.

QVD 4.1 Virtual Replicant aporta nuevas funcionalidades y mejoras de tipo funcional, distribuciones y cliente:

Funcionalidades: Portal de usuario con cliente HTML5

Nueva aplicación mediante la cual los usuarios podrán acceder a sus escritorios y conectarse utilizando únicamente el navegador web. La aplicación permite que el usuario tenga abierta una sesión con QVD en el navegador y no tenga que introducir las credenciales cada vez que se conecte a sus escritorios. Además, tendrá la opción de lanzar el cliente clásico de QVD desde el portal web y de administrar diferentes perfiles de conexión.

  • Driver genérico de impresión. Otra novedad es la posibilidad de imprimir en Windows desde el escritorio virtual sin necesidad de tener drivers de la impresora instalados en el mismo. Gracias al cliente de QVD 4.1 y al VMA 4.1, las impresoras de la máquina host se pasan al escritorio y se utiliza su configuración y drivers para imprimir.
  • Plugin TOTP de autenticación (time-based one-time password). Un nuevo plugin que hará más fiable la autenticación usando verificación en dos pasos. Esta funcionalidad fue la primera que se desarrolló y por ello la versión se bautizó como Virtual Replicant, aludiendo a los tests de autenticidad que se realiza a los androides conocidos como Replicantes.
  • Paso de variables de entorno del cliente a los plugins de autenticaciónAhora es posible configurar qué variables de entorno se pasarán para ser utilizadas en los plugins de autenticación

Mejoras funcionales:

  • Mejoras de rendimiento. Se ha mejorado y actualizado el protocolo NX utilizado para transmitir los datos en la conexión a escritorios, mejorando el rendimiento general de las conexiones así como la transmisión de multimedia.
  • Mejoras en el WAT (Herramienta de administración web)
    • La creación de imágenes desde directorio staging y URL externa se hace ahora en segundo plano
    • Mejorada la edición de tokens de configuración de QVD
    • Se ha añadido la administración de las imágenes de disco a la vista de OSFs
    • Mejora en la creación de Roles y Administradores para facilitar su configuración
    • Recolocación de información y menús para simplificar la interfaz y hacerla más fácil de utilizar

Mejoras de distribuciones: Desde la versión 4.1, QVD se encuentra disponible y soportada también para Centos 7, tanto el cliente como el servidor.

Mejoras de cliente:Las modalidades de soporte han sido remodeladas para adaptarse mejor al perfil y las necesidades de sus usuarios, con la gran novedad del modo Self-Support:

  • QVD Developer: Código abierto y soporte de la comunidad a través de la página de GitHub de QVD.
  • QVD Self-Support: Tarifa plana con acceso a paquetes y parches. Disponible a través de la tienda virtual.
  • QVD Enterprise: Plan a medida con soporte personal y corrección de bugs preferencial

Actualización de la demo:
A través de las release notes de QVD 4.1 se puede acceder a toda la información acerca de todo lo nuevo que trae la versión 4.0 del producto, así como la lista de bugs conocidos en la versión anterior y que han sido corregidos.

Acerca de Qindel Group
Compañía internacional de tecnología que cuenta con una fuerte especialización en el desarrollo de proyectos en entornos Linux, desde el año 1998 en el sector de las TIC. Ofrece soluciones de alto nivel a la vanguardia de las últimas tecnologías: DevOps, BigData, Java, Elastic Search, InfluxDB, OpenShift, Kubernetes, Docker, OpenStack y virtualización de escritorios a través QVD (Quality Virtual Desktop), solución VDI desarrollada por la empresa.

En España, Qindel cuenta con oficinas en Madrid (sede central), A Coruña y Orense. También, está presente en Reino Unido y Latinoamérica, con oficina en Londres y en la ciudad de México.

Para más información sobre la compañía, cartera de productos y compromiso visitar qindel.com y theqvd.com.

También, se puede conocer las últimas noticias siguiendo los canales de social media:

Twitter @theqvd y @QindelGroup

Facebook @QindelGroup

LinkedIn Qindel

Google+ +Qindel

YouTube QindelGroup

Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD Qindel Group libera la versión 4.1 de su producto de virtualización QVD


Del 24 al 28 de octubre regresa a la capital la II Edición del Salon du Connaisseur

$
0
0

Del 24 al 28 de octubre regresa a la capital la II Edición del Salon du Connaisseur

Mobiliario, pintura, escultura, joyería y libros, procedentes de los más variados lugares, épocas y ámbitos se darán cita en la II Edición del Salon du Connaisseur, una muestra organizada por el galerista Jorge Alcolea que regresa al espacio de c/Velázquez 12 de Madrid entre el 24 y el 28 de octubre. Cinco días en los que expertos y amantes del arte podrán ver, disfrutar y adquirir obras de arte desde la antigüedad hasta estos días.

La clave del éxito del Salon –que en su primera edición celebrada en junio convocó a más de 5.000 personas en cinco días – viene dado, según Jorge Alcolea, “sobre todo, por la participación de expositores de prestigio, auténticos connaisseurs. Cada uno de ellos ha seleccionado cuidadosamente sus piezas por lo que el resultado global es de gran diversidad y belleza. Son piezas llamadas a seducir.”

Entre las más de 800 obras expuestas por los 16 galeristas y anticuarios que se darán cita en esta II edición del Salon du Connaisseur, el visitante encontrará sin duda siempre algo que le llame la atención: un armario en madera policromada del s. XVIII, un espejo con marco época Carlos III, un paisaje de Isabel Ramoneda, un reloj de colección…Exquisitas piezas para todos los gustos y de todos los ámbitos y estilos.

El Salon du Connaisseur es una muestra abierta a todos los amantes del arte y es una oportunidad única para conocer de la mano de galeristas y anticuarios de primera fila la historia y el valor de las piezas expuestas. En definitiva, es un diálogo de connaisseur a connaisseur.

La muestra tendrá lugar en un espacio amplio y céntrico en el corazón de Madrid, 600m2 en c/Velázquez 12 para hacer la visita más accesible y acogedora. A lo largo de los cincos días, se realizarán actividades paralelas tales como visitas guiadas, restauraciones en vivo y en directo, charlas con expertos, degustaciones de vinos…

Los connausseurs que acompañarán en esta segunda edición del Salon du Connaisseur serán:

ALICANTE: ULYSSE ARTDECÓ

BARCELONA:

GALERÍA F. CERVERA ARQUEOLOGÍA

GOTHSLAND GALERÍA DE ARTE

SALA NONELL

BILBAO: LIBRERÍA ASTARLOA

GIRONA: PALAU DE CASAVELLS - MIQUEL ALZUETA

MADRID:

ÁNGELES VIYUELA

ANTIGÜEDADES GARCÍA

BEATRIZ BÁLGOMA

GALERÍA JORGE ALCOLEA

LIBRERÍA ANDREDA

PIRANESI MCMXCI

S&B JOYAS Y RELOJES

MADRID / CUENCA: GALERÍA DE ARTE PILARES

MENORCA: ALCOLEA & KRAUSS

ZARAGOZA:ANTIGÜEDADES MIGUEL CEBRIÁN

 

Encontrarás toda la información en la página web www.salonduconnaisseur.com o en las redes sociales Facebook: @salonduconnaisseur " Twitter: @S_Connaisseur " Instagram: @salonduconnaisseur

Del 24 al 28 de octubre regresa a la capital la II Edición del Salon du Connaisseur


Cerca del 35% de ofertas laborales en España piden que sus candidatos sepan un idioma extranjero

$
0
0

Cerca del 35% de ofertas laborales en España piden que sus candidatos sepan un idioma extranjero

Las redes conectan los dos polos opuestos del mundo con un solo click. Este hecho, junto a la globalización e internacionalización de mercados, contribuyen a que la demanda de perfiles profesionales con inglés no solo no baje, sino que suba año tras año.

Así lo indican los datos del Informe Infoempleo Adecco, que estiman que en 2017, más del 34% de ofertas laborales especificaban en sus vacantes la necesidad de perfiles que dominaran, por lo menos, un idioma extranjero como el inglés, el francés o el alemán.

El inglés sigue dominando
No se sorprenderá nadie si se dice que es el inglés el idioma más demandado por las empresas españolas. Tanto es así que 9 de cada 10 ofertas en las que se solicita el conocimiento de una lengua foránea aparece el requisito de conocer el idioma de Inglaterra. Pero esto no viene de ahora.

A finales de los años 90 las empresas ya eran exigentes. Así lo apuntaban los datos de Expolingua 98 (Feria Internacional de los Idiomas), que afirmaban que el 65% de ofertas laborales exigía el dominio de otra lengua y alertaba de que solo el 7% de españoles conocía un idioma extranjero para trabajar gracias a él.

Radiografía actual
A pesar de que han pasado dos décadas, los datos actuales no son muy diferentes. Según los últimos números del Consejo de Europa, solo 1 de cada 5 españoles es capaz de hablar un inglés mínimamente fluido. Una cifra que resalta especialmente si se tiene en cuenta que el sector con más movimiento tanto en empleo como en mercado empresarial es el sector de la hostelería y el turismo, claramente marcado por la globalización.

En este ámbito, casi el 97% de empresas buscan candidatos con idiomas. Unas exigencias que, sí que se reflejan en el interés creciente de los españoles por saber cómo aprender inglés en casa o en centros físicos. Tanto es así que de 2010 a 2015, la demanda de cursos de idiomas se multiplicó por 2,5.

Más globalización, más interconexión, más opciones
Con la globalización, las demandas del mercado laboral y este interés creciente, las opciones y modalidades de estudiar inglés también se han multiplicado. Ahora ya se puede aprender un idioma de muchas maneras: en academias, en Internet, con el móvil, en un intercambio o en cursos a distancia u online.

Unas opciones que, sin embargo, deben ser contrastadas. No es oro todo lo que reluce ni todos los cursos garantizan un adelantamiento por la derecha respeto a los otros candidatos en busca de empleo. Lo importante es que estos cursos estén adaptados a las demandas específicas de los sectores laborales.

‘‘Nuestros cursos, además de certificar el conocimiento de un idioma, garantizan una cobertura de las necesidades del mercado empresarial, uno de nuestros máximos objetivos’’, explican desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional en la que se puede encontrar formación en idiomas tanto generales como especializadas en sectores.

Y es que la interconectividad mundial no solo ha traído una evidente necesidad de conocer idiomas, sino también una serie de facilidades para aprenderlos que ponen a los candidatos en la pista de que la formación es el camino más directo para encontrar el trabajo perfecto.

Nota de prensa Cerca del 35% de ofertas laborales en España piden que sus candidatos sepan un idioma extranjero publicada en comunicae.es


Pisos en el Norte de Madrid, un diamante para los inversores

$
0
0

Pisos en el Norte de Madrid, un diamante para los inversores

Las viviendas ubicadas en localidades del Norte de Madrid, como Las Rozas o Tres Cantos, se han convertido en unas de las más solicitadas por los inversores inmobiliarios. A pesar tener precios, por metro cuadrado, superiores a la media de la región, siguen ofreciendo pisos con altas rentabilidades, y varias ventajas respecto a otras zonas de Madrid.

A pesar de la subida de precios experimentada en los los últimos años, la demanda de clientes que buscan una casa en dichas localidades sigue siendo muy elevada y se espera que continúe así en los próximos años. La elevada acumulación de multinacionales que tienen su sede en los alrededores, unido a que buena parte de la oferta de inmuebles de lujo se encuentra en localidades como Pozuelo de Alarcón o Alcobendas, sigue suponiendo un fuerte reclamo para un perfil de inversor extranjero y de clase alta, que busca esta tipología de viviendas.

Debido a que el precio del alquiler está subiendo, en dichas localidades, a tasas superiores que el precio de compra, la inversión en vivienda para su posterior arrendamiento supone una parte muy importante de las compras que se realizan en estos momentos, manteniéndose como una de las inversiones más atractivas actualmente en el mercado, tanto por la ganancias derivadas del alquiler, como por la posterior revalorización del piso.

Además, según datos del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), estas zonas presentan un menor nivel de morosidad de cara a los propietarios. El componente de riesgo es uno de los factores más importantes a la hora de emprender una inversión y las personas que viven en la zona Norte de Madrid tiene, por lo general, una mayor renta per cápita, siendo el perfil del inquilino, al menos en apariencia, más solvente respecto a otras localidades de la Comunidad de Madrid.

Dentro del mercado inmobiliario, el tipo de viviendas que presenta unas tasas más altas de rentabilidad es el de segunda mano. Se trata de pisos que debido a la necesidad de realizar una reforma integral, permiten una mayor flexibilidad para rediseñar y redistribuir espacios. Además presentan un precio por metro cuadrado, sensiblemente inferior respecto a los pisos que se encuentran en mejor estado, incluso una vez sumado el precio de la reforma.

En el caso de los pisos en mejor estado, los inversores acuden cada vez más frecuentemente a servicios para sumar valor a los inmuebles como el Home Staging, logrando una presentación más atractiva de las viviendas de cara a su posterior puesta en el mercado. Dentro de las actuaciones más comunes se encuentran decorar las estancias, reordenar los espacios y dar un lavado de cara a la vivienda. En esta última actuación, la pintura de la casa juega un papel fundamentan. En PintoresMadrid, empresa líder en servicios de pintura, aseguran que "pintar las paredes, con una pintura de calidad, o alisar el piso, eliminando el gotelé, es suficiente para que el piso luzca como nuevo. Otros trucos que ofrecemos para que el piso parezca a estrenar es eliminar el alicatado de espacios como cocina y baño, pintándolos de colores modernos y anti-humedad, como pueden son las pinturas esmaltadas o las pinturas epoxy".

Artículo original Pisos en el Norte de Madrid, un diamante para los inversores publicado en comunicae.es



Quiero y Sustainable Brands® Madrid 2018 promueven el cambio hacia un modelo económico centrado en las personas

$
0
0

Quiero y Sustainable Brands® Madrid 2018 promueven el cambio hacia un modelo económico centrado en las personas

Más de 300 personas han asistido a Sustainable Brands Madrid 2018, evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca.

Bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’ (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad), más de 30 referentes mundiales en sostenibilidad han participado los días ayer y hoy en el encuentro celebrado en CentroCentro del Palacio de Cibeles, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, y REE, y ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Durante estos dos días, los ponentes han compartido las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio de las empresas. La conversación ha girado en torno a cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad ahondando en cuatro grandes bloques: Redefiniendo el propósito de la economía, El liderazgo ejemplar frente a las demandas de la sociedad, El activismo empresarial y Las personas en el corazón de la innovación.

Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, ha destacado que con esta cuarta edición celebrada en España "queremos impulsar los cambios disruptivos que las empresas y organizaciones necesitan realizar en su día a día para afrontar los retos globales y fomentar el activismo de marca y el propósito empresarial".

Sustainable Brands® Madrid 2018 se ha clausurado con una conversación entre Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y Sandra Pina sobre liderazgo y sostenibilidad.

Para Jordi Sevilla, "el buen líder es el que te traza la ruta a lo largo de la selva, y el líder excepcional es el que te dice que no era esa selva, sino la de al lado". Asimismo, ha asegurado que "vivimos en un mundo en el que tenemos que partir de la confianza, y como empresas tenemos que hacer aquello que la sociedad confía que hagamos".

Por su parte, Helena Herrero ha descrito al líder excepcional como "aquel que motiva a la gente para que dé lo mejor de sí misma y apuesta por la diversidad y la inclusión". En cuanto al papel de la mujer en el mundo empresarial, ha asegurado que "no hay peor cosa que intentar ser lo que uno no es, ponerse el disfraz de hombre; lo importante es la coherencia y la confianza en una misma".

En estos dos días se han recogido declaraciones y testimonios valientes e inspiradores. Durante la primera jornada, Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI, ha asegurado que "el desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida".

El Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi ha compartido lo que el capitalismo podría aprender del budismo; Xavier Farriols, director general de Factor Energía, ha dado las claves de cómo empoderar a los consumidores en la transición energética; Sue Garrard, exvicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible y Comunicación de Unilever, y Charles Wookey, CEO de Blueprint for a Better Business, han animado a las empresas a gestionar el largo plazo.

Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, ha asegurado que 'es necesario tener un propósito para avanzar como organización, escuchar para evolucionar y asumir riegos para liderar'. Bezanilla indicó que la cultura de cambio se genera en base a la curiosidad, la innovación, el empoderamiento y la inclusividad.

Marianella Cervi, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad de Timberland EMEA, ha expuesto cómo el propósito ha reforzado la visión de la sostenibilidad de la compañía, mientras que Lisa Hogg, directora de Marketing EMEA de TOMS, ha compartido cómo la estrategia de una empresa se puede poner al servicio de la sociedad, donando un par de zapatos por cada uno que venden. Por su parte, David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido, ha afirmado que "las empresas tienen que contar con propósito auténtico e inspirador para justificar su papel en la sociedad".

Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics, ha defendido "un marketing con alma que beneficie a las personas y no sólo a los consumidores que compran nuestros productos". Ha puesto como ejemplo el programa 'Tecnología con Propósito' de Samsung, que tiene el objetivo de romper barreras a través de la tecnología y la innovación para mejorar la vida de las personas en diferentes ámbitos como son la educación y cultura, el cuidado y accesibilidad o la empleabilidad e igualdad de oportunidades.

Activismo empresarial
Philip Kotler
, padre del Marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; y Sandra Pina, socia y directora general de Quiero, han analizado cómo impulsar el activismo empresarial. "Las empresas que se comprometen con los problemas sociales, medioambientales y económicos son más rentables, al igual que lo son las empresas que realizan su actividad de manera responsable", recordó Kotler, mientras que Pike Sheehy vinculó la apuesta de Patagonia como empresa activista medioambiental con su sostenibilidad económica.

Durante la segunda jornada se ha analizado cómo diseñar un futuro sostenible para la humanidad, y dentro de ella se han desarrollado dos talleres sobre 'Cómo convertirse en una marca activista' y 'El surgimiento de nuevas formas empresariales'.

Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de IKEA, ha explicado la apuesta de la compañía sueca para facilitar, a través de estrategia ‘People & Planet Positive’, que más de 1.000 millones de personas vivan mejor en su día a día en 2030. 'La sostenibilidad no puede ser un lujo', ha afirmado Yarrow, quien también ha compartido la integración de la economía circular en su día a día. Y Bibi Bleekemolen, fundadora y gerente de Comunicaciones Corporativas de Fairphone, ha indicado que su objetivo es "aumentar el uso de materiales reciclados en la electrónica y reducir la dependencia de la industria de la minería, impulsando el cambio en el sector".

Por último, Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike, ha puesto como ejemplo la sostenibilidad como impulsora de la innovación en el negocio, y ha afirmado que como compañía "estamos muy comprometidos y preocupados por el cambio climático porque puede impedir la práctica del deporte".

Quiero y Sustainable Brands® Madrid 2018 promueven el cambio hacia un modelo económico centrado en las personas


Nota de prensa Quiero y Sustainable Brands® Madrid 2018 promueven el cambio hacia un modelo económico centrado en las personas en comunicae.es

Insight proporciona datos clave del estado actual de TI en Europa: Insight Intelligent Technology Index

$
0
0

Insight proporciona datos clave del estado actual de TI en Europa: Insight Intelligent Technology Index

El rol actual de TI y el que los líderes empresariales necesitan que adopte está generando a un tiempo fricciones y oportunidades. De acuerdo con la encuesta “Insight Intelligent Technology Index™ de 2018, el 56 por ciento de los decisores de TI está de acuerdo en que el departamento se esfuerza por adaptarse a un rol en expansión, que incluye la adopción de iniciativas de innovación y el funcionamiento correcto de los sistemas informáticos.

A medida que las empresas recurren a TI para ayudarles a afrontar los cambios culturales y tecnológicos impuestos por el entorno, la alta dirección va exigiendo un cambio por su parte, con roles y responsabilidades cada vez mayores. Sin embargo, la infraestructura, el presupuesto y una hoja de ruta clara para gestionar los desafíos de TI y transformar el negocio aún están por definir en la mayoría de los casos, según buena parte de los 200 profesionales de TI consultados en el estudio.

"Las organizaciones se han vuelto muy conscientes del papel fundamental que desempeña la tecnología en la estrategia general del negocio, desde facilitar que exista una fuerza laboral más productiva y conectada, hasta aumentar la cuota de mercado y la fidelidad del cliente. El Insight Intelligent Technology Index™ muestra cómo la creciente demanda a los equipos de TI están limitando su capacidad para planificar e innovar", dijo Emma de Sousa, Managing Director de Insight en el Reino Unido y Vicepresidente de Marketing de EMEA.

Los problemas que subrayan por qué los decisores de TI sienten que no se sienten preparados para el éxito también proporcionan un buen punto de partida para que los altos directivos y los líderes de TI puedan empezar a colaborar, entre ellos:

Demandas competitivas y recursos insuficientes para apoyar de manera efectiva a la organización (79 por ciento).

Solicitud de TI para respaldar la innovación, a pesar de que los procesos, prácticas y operaciones comerciales existentes no evolucionan para permitirles lograrlo (33 por ciento).

Ausencia de roles y responsabilidades claramente definidos dentro de la organización (30 por ciento).

Las TI aún se perciben como un centro de coste, aún cuando las empresas quieren y necesitan más de ellas.

Los presupuestos de TI han sido durante mucho tiempo un asunto crítico para las empresas, un problema que continúa intensificándose, con un 79 por ciento que afirma que la supervisión de los presupuestos y los costes es una de las principales preocupaciones tecnológicas.

Además, casi dos de cada cinco encuestados describen las TI como una combinación uniforme de centro de coste y centro de innovación, con solo un quinto de los encuestados que ven a su departamento como un centro de coste.

Centro de coste: 22 por ciento, mezcla entre centro de coste e innovación: 38 por ciento y un centro de innovación: 9 por ciento.

"Si bien ya hemos hablado de la creciente necesidad de TI para gestionar las operaciones diarias y ser un socio estratégico para la transformación, muchas empresas aún tienen un largo camino por recorrer cuando se trata de cerrar la brecha y crear ventajas competitivas a través de la innovación", dijo De Sousa. "Los resultados del estudio sugieren que cada vez más empresas están poniendo énfasis en los servicios gestionados para llegar a ese punto. Si esto sucede, la apariencia de los departamentos de TI cambiará drásticamente y las empresas comenzarán a ver resultados de negocio aún mayores, impulsados por las TI".

Se puede descargar una copia del documento técnico completo en es.insight.com/ITI

Metodología
Los datos recogidos en el Índex de este año provienen de una encuesta online de una muestra aleatoria de 200 profesionales de TI de compañías con uno a más de 1.000 empleados. Para calificar para la encuesta, los encuestados tenían que ser responsables de al menos dos de las siguientes áreas: administración y supervisión de sistemas de TI, determinar las necesidades de TI para su empresa y aprobar o seleccionar consultores de TI. El trabajo de campo fue realizado por Market Insights Group entre el 8 de mayo de 2018 y el 15 de mayo de 2018. Para esta investigación, se define a las empresas pequeñas como con menos de 100 empleados, las empresas medianas con entre 100 y 999 empleados, y las grandes empresas con 1.000 o más empleados.

Para obtener más información sobre Insight, visitar es.insight.com

Hoy en día, cada negocio es un negocio de tecnología en sí mismo. Insight facilita a organizaciones de todos los tamaños sus Soluciones Inteligentes™ y servicios para maximizar el valor de sus TI. Como proveedor global clasificado en la lista Fortune-500 en innovación digital, transformación cloud y centro de datos, Connected Workforce y servicios y soluciones de optimización de la cadena de suministro, ayudan a sus clientes a gestionar con éxito sus TI hoy y transformarlas para el futuro. Desde la estrategia y el diseño de TI hasta la implementación y administración, sus más de 6.600 empleados ayudan a los clientes a innovar y optimizar sus operaciones para hacer negocios de manera más inteligente.


Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

$
0
0

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

La VI Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18), el mayor evento en España sobre las últimas tendencias en mobile commerce, omnichannel, marketing y transformación digital y que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en los cines Kinépolis de Madrid, anuncia la nueva convocatoria de sus premios M-Commerce Awards 18 que reconocen a las empresas con las mejores estrategias de transformación mobile y omnichannel.

La nueva edición de los M-Commerce Awards busca aquellas compañías retailers cuya estrategia de ventas tenga como base el medio online o desarrollen una estrategia de integración mobile de sus canales de venta, reforzando los offline y aprovechando las posibilidades que los dispositivos móviles les proporcionan.

En palabras de Samuel Rodríguez, director Ecommerce News y organizador del Mobile Commerce Congress, "los premios M-Commerce Awards son el momento perfecto para que las empresas puedan ser reconocidas por su trabajo y apuesta en proyectos de transformación mobile y demostrar sus avances en un entorno que reúne a los mayores profesionales del comercio electrónico del país".

Las empresas podrán optar a los galardones en las distintas categorías: M-Commerce Award Omnichannel, M-Commerce Award Pure Player y M-Commerce Award Innovation, y para participar en ellas será requisito indispensables tener una web responsive que se aplique a toda la web. Un jurado, conformado por expertos del sector, valorará requisitos específicos paracada una de las categorías:

  • M-Commerce Award Pure Player. Esta categoría reconoce a la mejor aplicación o mobile web de aquellas empresas cuyo canal de ventas sea exclusivamente online. Los participantes deberán haber adaptado sus canales de marketing online a la venta móvil y demostrar que tienen una facturación móvil superior al 10% de las ventas. En la pasada edición, TuDespensa.com, el primer supermercado exclusivamente 'online' de España, se alzó con el galardón.
  • M-Commerce Award Omnichannel. Para optar a eta cartegoría, las empresas deberán tener sus orígenes en el retailer tradicional (brick & mortar), en la tienda física, y haber realizado una estrategia de integración entre sus canales de ventas OFF y ON. Se valorará que adapten los canales de marketing online a la venta móvil, que los clientes puedan buscar/geocalizar sus tiendas así como tener elementos de fidelización desde el móvil. En la pasada edición, el vendedor de productos electrónicos, culturales y de tecnología FNAC, fue galardonado en esta categoría.
  • M-Commerce Award Innovation, tiene como objetivo premiar los proyectos más innovadores y disruptivos basados en la movilidad. Dirigido a PYMEs y Startups, los candidatos además de contar con una web responsive tendrán que demostrar que han integrado otros procesos adicionales a la venta mediante el uso del móvil o aplicación móvil así como haber hecho campañas específicas para el móvil. Top Doctors, plataforma digital líder de excelencia médica, fue el proyecto innovador que recibió el galardón en esta categoría.

El próximo viernes 19 de octubre a las 23.59 horas se cierra el plazo de presentación de candidaturas. Aquellas compañías interesadas a optar a los prestigiosos galardones deberán presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es junto con la documentación solicitada por la organización y que puede consultarse en la web mobilecommerce.es. Un jurado independiente compuesto por profesionales del sector anunciará los ganadores durante la próxima edición del Mobile Commerce Congress que se celebrará el 25 de octubre de 2018.


Nota de prensa original Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards. Más notas de prensa en comunicae.es

Fercasy aporta las claves para cuidar la piel durante el otoño

$
0
0

Fercasy aporta las claves para cuidar la piel durante el otoño

Dieta sana y equilibrada: los hábitos alimenticios influyen en el organismo, tanto por fuera como por dentro; por eso es tan importante mantener una rutina que incluya alimentos como el pescado, la carne, la fruta, la verdura, etc, para lucir siempre una piel bonita.

Hay que beber mucha agua: aunque este punto parezca un tópico, beber agua es la mejor manera de hidratarse. Este gesto ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el organismo, a la vez que mantiene las células hidratadas, evitando que la piel se seque.

Es imprescindible hacer una limpieza como base fundamental para preparar la piel: un buen peeling ayudará a eliminar todas las toxinas sobrantes y pieles muertas acumuladas durante el verano debido a los efectos del sol, el salitre, la polución, etc, dejándola preparada para esta nueva estación.

Es importante cuidar el contorno de los ojos: para proteger esta delicada zona del viento y del frío otoñal, es recomendable llevar gafas de sol para salir a la calle, además de utilizar una crema hidratante diaria y específicamente diseñada para esta zona facial.

Limpieza diaria: asear la piel con agua es algo esencial, no solo por la hidratación, sino también para retirar toda la suciedad que se adhiere a ella durante el día.

Un buena aliada es la Vitamina C: las frutas ricas en Vitamina C, como la naranja o el kiwi, aportan un plus de equilibrio a la piel. Se deben incluir siempre en la dieta diaria.

Al lavarse la cara hay que tener en cuenta que el agua fría es perfecta para la piel, aunque la templada resulta la idónea durante esta época del año.

Otro detalle a tener en cuenta es que no se debe abusar de la calefacción: el otoño es la época en la que uno se empieza a resguardar del frío bajo el confort de la calefacción, pero esto no es del todo bueno…El calor reseca el ambiente y, con ello, la piel, por lo que no es recomendable abusar de ella.

Igual de importante es proteger la piel del viento: los efectos del viento son parecidos a los del calor: resecan la piel; por lo que es muy importante protegerse del. Un foulard puede ser un gran aliado en esta misión.

Un truco que ayuda consiste en masajear y estimular la piel: esta es una muy buena costumbre para facilitar su circulación.

Por último, es crucial abandonar los vicios, son malos para todo, pero para la piel lo son aún más. Le provocan sequedad, acentúan las arrugas,...Por ello, lo mejor es aprovechar la vuelta a la rutina para dejar atrás todos los malos hábitos.

Tratamiento en la clínica Fercasy
En la clínica de la Dra. Fercasy cuentan con un Tratamiento para realizar específicamente durante esta época del año:

Tratamiento Desintoxicante: durante el otoño la piel se encuentra especialmente dañada por la exposición solar y los excesos del verano. Es entonces cuando hay que aplicarle un aporte extra de hidratación y exfoliación para conseguir una piel luminosa, previniendo así el envejecimiento cutáneo. Además, este tratamiento se puede trabajar en combinación con los ácidos químicos y el láser para la eliminación de manchas solares, cerrar el poro y afinar el tejido.

PVP: 70 € Rostro/ 75 € cuerpo.

Acerca de la Clínica Fercasy
La palabra Fercasy proviene de una mujer: Raquel Fernández de Castro Ysalguez. Raquel (Dra. Fercasy) es una reputada doctora en Medicina Estética, diagnóstico y prevención, que acaba de inaugurar la clínica que lleva su nombre en la céntrica calle de Velázquez, Nº73. De la mano de un equipo de élite internacional ofrece diferentes servicios que van desde la Medicina Estética en general, hasta tratamientos más específicos por sesiones. Los resultados son satisfactorios y muy naturales, siendo algunos ya apreciables desde la primera sesión.

En la Clínica Fercasy tienen como objetivo ponerse en la piel de cada paciente para cumplir las metas personales de éste y, a la vez, convertirlas en sus metas profesionales. Además, Fercasy no es una clínica de Medicina Estética común, sino que se trata de un centro moderno, exclusivo y chic dirigido a un cliente exigente, cosmopolita y amante de la belleza que se sentirá como “en casa” gracias a este nuevo concepto ideado por la Dra. Raquel Fernández de Castro Ysalguez.

Seguir en:

/fercasy @fercasy

Fercasy aporta las claves para cuidar la piel durante el otoño


Sergio Martínez, de Bodegas Lustau, Mejor Enólogo de España 2018

$
0
0

Sergio Martínez, de Bodegas Lustau, Mejor Enólogo de España 2018

El enólogo y capataz de Bodegas Lustau (www.lustau.es) Sergio Martínez recogió ayer, durante la cena de gala celebrada en el Hotel Palace de Madrid, el trofeo que le acredita como “Mejor Enólogo de España 2018” revalidando así el título que ya consiguió el año pasado. Este reconocimiento se suma al recibido el pasado mes de julio como “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo 2018” de manos de la prestigiosa International Wine Challenge.

Sergio Martínez, con 15 años de experiencia en la bodega, lidera desde hace dos año el equipo técnico de Lustau. En palabras del enólogo: “Este galardón es el resultado del trabajo diario de un gran equipo. Este premio es para todos y cada uno de los que trabajamos en Lustau. Es un orgullo poder recibir de nuevo este reconocimiento y sentir que los vinos de Jerez son cada vez más valorados.”

Este último galardón completa un año repleto de premios que sitúan a Bodegas Lustau, de nuevo y con 51 medallas (19 de ellas de oro), como la bodega más premiada del Marco de Jerez a nivel internacional.

Sobre Lustau
Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta colección de especialidades de Jerez.

En 2016 Lustau fue nombrado Mejor Productor de Vino de Jerez por la afamada International Wine and Spirit Competition y obtuvo la 7ª posición en el ranking anual de las “100 Mejores Bodegas del mundo” que elabora la WAWWJ (Asociación Mundial de Escritores y Periodistas del Vino).

Para más información:
lustau@lustau.es
www.lustau.es

Sergio Martínez, de Bodegas Lustau, Mejor Enólogo de España 2018


Nota de prensa original Sergio Martínez, de Bodegas Lustau, Mejor Enólogo de España 2018. Más notas de prensa en comunicae.es

Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España

$
0
0

Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España

La consultoría de selección y formación de personal Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España para profesionales del mundo del Retail, la Moda y el Lujo. La capital española fue la encargada de inaugurar el evento el pasado 27 de septiembre; seguida posteriormente por Barcelona, donde se encuentra la sede central de la empresa, el 4 de octubre.

Con más de 9 años de experiencia en la selección especializada de perfiles, Luxe Talent acogió en sus oficinas de Madrid y Barcelona a más de 50 candidatos, que pudieron conocer personalmente a los consultores y ser asesorados.

El evento tenía como objetivo ofrecer una visión práctica y especializada sobre la carrera profesional de cada asistente. Diferentes perfiles con amplia experiencia y altamente cualificados en el sector del Lujo se dieron cita tanto en Madrid como en Barcelona en busca de una nueva oportunidad profesional.

La jornada facilitó el acercamiento entre potenciales candidatos y consultores, lo que demuestra una vez más la creciente importancia de los eventos de asesoramiento en recursos humanos, un sector en el que el factor humano cobra especial relevancia.

Gracias al éxito cosechado en Madrid y Barcelona, Luxe Talent prepara una nueva jornada de puertas abiertas. El próximo 11 de octubre se celebra la Journée Portes Ouvertes en París, donde la empresa tiene sede desde 2014.

Acerca de Luxe Talent
Luxe Talent es una consultoría de selección de personal y formación especializada en Moda, Retail y Lujo establecida en Barcelona, Madrid, París y Milán.

Fundada en 2009, la compañía trabaja con marcas de referencia nacionales e internacionales para generar un impacto positivo en sus clientes y candidatos mediante la atención y servicio personalizado, siguiendo la línea de sus valores fundamentales: compromiso, ética y empatía.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales cualificados, también cuenta con la Executive Search International Retail Academy, que ofrece cursos y planes de formación impartidos por expertos de reconocidas marcas para formar a distintos profesionales del sector.

Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España


Noticia Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España publicada en comunicae.es

Marbella, vivir en Costa del Sol según Europrestige

$
0
0

Marbella, vivir en Costa del Sol según Europrestige

Los bajos niveles de contaminación y masificación no sólo proporcionan un entorno limpio de agentes tóxicos, sino que además promueve una filosofía de vida enfocada en el deporte y los entornos dinámicos alejados del estrés. Además, uno de sus puntos fuertes es que consigue complementar muy bien su actividad turística con los mejores recursos urbanísticos por lo que el resultado es una ciudad accesible, con una buena red de transporte y repleta de eventos culturales. A nivel cultural destaca su apuesta por los deportes a todas las edades promoviendo actividades al aire libre así como una amplia oferta de espectáculos en el teatro local o la FNAC.

La Milla del Oro se extiende por la carretera playa de Marbella hasta Puerto Banús. Es una zona perfecta para aquellas personas que buscan una vida apacible y tranquila ya que se encuentra a 20 minutos del centro en transporte ligero y está cerca de la montaña y la playa. Sin embargo, Marbella cuenta con otras zonas más dinámicas como Puerto Banús donde se pueden encontrar centros comerciales como La Colonia y zonas clave de vida nocturna con todo tipo de establecimientos y bares muy económico.

Marbella es capaz de ofrecer un mundo infinito de posibilidades y gracias a su riqueza se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos del país. Su clima agradable durante todo el año, sus entornos paradisíacos alejados del barullo junto con sus zonas repletas de chiringuitos y puntos culturales clave donde se abren mercadillos navideños y otro tipo de eventos hace que se equilibre la tranquilidad y el ocio en cada zona pudiendo atender las necesidades de todos sus visitantes. Es un hecho que Marbella es uno de los destinos preferidos para los turistas, pero no solo turistas, muchos de los visitantes de Marbella vuelven para quedarse. Europrestige, una inmobiliaria de Marbella está especializada en este tipo de casos. Personas que vuelven en busca de un hogar para quedarse.




Grupo ASPY entregará sus premios Xcellens 2017 el próximo 18 de octubre en Madrid

$
0
0

Grupo ASPY entregará sus premios Xcellens 2017 el próximo 18 de octubre en Madrid

Grupo ASPY entregará sus premios Xcellens 2017 a la labor preventiva en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre a las 11.00 horas en el Hotel NH Nacional de Madrid. Cuatro empresas serán reconocidas por su labor en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral en el último año consiguiendo con ello una mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados así como la implantación de una cultura preventiva en el día a día de la empresa.

Este año, Grupo ASPY ha introducido varios cambios en la celebración del evento. Por un lado, la separación de la fecha de los Xcellens con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y, por otro lado, la inclusión de una nueva categoría premiada: Premio Xcellens Solidario que pretende reconocer el trabajo de ONGs, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro que hayan destacado en el fomento de la cultura preventiva y la seguridad y salud en el trabajo. Este galardón es un impulso a sus acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa entre las que destacan colaboraciones con entidades sociales como la Fundación Talita, la Federación de Padres de Niños con Cáncer o Aura Fundación.

Premios Xcellens
ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010. Con ellos, se pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que la ejercen de forma especialmente intensa, buscando la excelencia más allá del cumplimiento de las obligaciones legales”, tal y como explican los responsables de la compañía. Importantes empresas como Thales España, 3M, Tuv Nord Qualicontrol, Grupo Godó y Suez Spain entre otras, ya han recibido este reconocimiento.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevención.com

Noticia Grupo ASPY entregará sus premios Xcellens 2017 el próximo 18 de octubre en Madrid publicada en comunicae.es

Los hombres buscan productos que ahorren tiempo en sus rutinas diarias de cuidado personal

$
0
0

Los hombres buscan productos que ahorren tiempo en sus rutinas diarias de cuidado personal

Según los expertos, el futuro del cuidado masculino pasa por los looks evolutivos o aquellos que llevan al hombre a cambiar varias veces de aspecto al año. Las barbas y bigotes dejan paso a otras tendencidas más variables en todas las generaciones y rango de edades.

Sus looks cambian en función de las tendencias, pero lo que los hombres sí tienen claro es que sea cual sea su imagen en sus rutinas diarias de cuidado personal quieren ahorrar tiempo y encontrar aquellos productos que les ayuden a agilizar estos procesos.

Un look más natural y menos tiempo de cuidado son algunas de las tendencias actuales dentro de la belleza masculina, según recoge un estudio elaborado por la marca de productos de afeitado Wilkinson.

El 62% de los hombres encuestados elige la rapidez entre las características que deben tener sus productos de cuidado y belleza, y entre ellos también los de afeitado. Una opción que es elegida en todos los grupos de edad: tanto los millenials como los de la generación X y los mayores de 55 años quieren ahorarr tiempo a la hora de cuidarse.

"Afeitado una vez por semana"
La frecuencia de uso de productos de afeitado entre los hombres españoles sigue siendo de al menos una vez por semana. Los hombres españoles siguen preocupándose por su cuidado diario facial y corporal, sin embargo, han querido reducir el número general de productos que utilizan de manera diaria. La tendencia masculina es simplicar los procesos, hacerlos más sencillos y ágiles.

En el caso del afeitado, los hombres de todas las generaciones apuestan, además, por productos que les permitan un rasurado completo - que se adapte a las distintas partes del cuerpo - y que cuenten con cuchillas de larga duración, entre los principales valores.

Los mayores de 55 años son el único grupo de edad que no han simplicado sus rutinas de cuidado, aunque sí han optado por reducir el tiempo que pasan ocupándose de su cuidado personal.

"Las mujeres adquieren los productos de cuidado masculinos"
Las mujeres son las que se encargan, en muchos casos, de la selacción de productos de cuidado masculino. Cuatro de cada diez cuchillas de hombre son adquiridas habitualmente por mujeres.

Afeitarse es una de las primeras actividades realizadas de manera tradicional por el hombre al iniciar su día. Sin embargo, el hecho de que los hombres cada vez sigan más las tendencias de belleza ha hecho que modifiquen ligeramente sus horarios y rutinas de belleza. El número de hombres que aseguraban afeitarse durante la mañana se ha reducido en los últimos cinco años cerca de un 1,3%.

'Hydro 5 Sense de Wilkinson: un afeitado más suave para cada hombre'

 

Nota de prensa Los hombres buscan productos que ahorren tiempo en sus rutinas diarias de cuidado personal publicada en comunicae.es


Madrid y Barcelona entre las ciudades más seguras del mundo, a pesar del aumento de la tasa de criminalidad

$
0
0

Madrid y Barcelona entre las ciudades más seguras del mundo, a pesar del aumento de la tasa de criminalidad

En el último informe de seguridad elaborado por The Economist, Madrid (12) y Barcelona (13) se posicionaban entre las ciudades más seguras del mundo al mismo tiempo que España era el país de la UE que más retrocedía, en concreto 10 puestos cayendo hasta la posición número 30, según el Índice Global de la Paz 2018. Estos datos se deben a las tensiones políticas internas y el aumento del impacto del terrorismo según el Instituto de Economía y Paz. Pero ¿cómo se sabe si una ciudad es segura o no?, ¿qué se puede hacer para sentirse protegidos?

Para determinar si una ciudad es o no segura, se tienen en cuenta varios factores como la infraestructura, la cobertura de los cuerpos de seguridad y el número de delitos a lo largo del año. Durante el primer semestre de 2018, la tasa de criminalidad en España sufrió un aumento del 2,7% en comparación con el mismo período del año anterior. En concreto Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma que más variación ha registrado con un aumento de 12,7% de las infracciones penales respecto al primer semestre de 2017.

En el evento celebrado el pasado 4 de octubre en Madrid por parte de la empresa Point Fort Fichet, se reunieron a especialistas de seguridad, al Sindicato Unificado de Policía y a Jesús Calleja, imagen este último de la campaña que ha puesto en marcha la marca para España como reflejo de seguridad y tranquilidad, con el fin de poner en común datos e ideas para mejorar la seguridad.

“A pesar de que los datos puedan parecer alarmantes, nada más lejos de la realidad ya que las variaciones porcentuales se basan en la cifra y ésta es realmente baja” según explicaba Ramón Cossío, Portavoz del Sindicato Unificado de Policía Nacional. Así mismo destacaba la importancia de la labor de todos y cada uno de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la mejora en la seguridad privada por parte de las empresas como Point Fort Fichet.

Respecto a los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, durante los primeros seis meses de este año, se han registrado 75.350 delitos, lo que supone un aumento de 1,8% respecto a 2017. En el caso de Madrid y Cataluña es esta última la que destaca por el aumento del 14,6% en este tipo de delitos con 16.734 robos frente los 9.500 que se han producido en la Comunidad de Madrid según datos publicados en el portal estadístico de criminalidad del Ministerio de Interior.

Es cierto que los robos aumentan en temporada de verano al ausentarse de las viviendas, pero realmente todo el mundo debería concienciarse que se deben tomar medidas durante todo el año. “Un fin de semana, un día, una tarde etc. puede ser más que suficiente para un ladrón que no dedica más de 10 segundos para lograr entrar en una vivienda antes de abandonar en el intento” según declaraciones de Ángel Borobia, Director de Exportación de la marca y responsable por tanto del mercado español.

Respecto a las vías de acceso y, por tanto, a lo que se debe prestar mayor atención a la hora de tomar medidas, se encuentra en primer lugar y de forma destacada la puerta de acceso a la vivienda o comercio ya que es esta la preferida por los amigos de lo ajeno en prácticamente la mayoría de los casos. En concreto, el principal punto de ataque en un robo es el cilindro de la puerta de entrada y es por ello por lo que se debe invertir en mejorar este.

Por último, “todo el mundo debería tener en cuenta lo importante que es poder llegar a casa y sentirse protegido, tranquilo, ya que tú y los tuyos sois lo más valioso que hay en este mundo. La tranquilidad no tiene precio” fueron las palabras del aventurero español y presentador de televisión, Jesús Calleja justo antes de partir hacia la India y Japón donde rodará próximas entregas del exitoso programa Planeta Calleja.

Comunicado de prensa Madrid y Barcelona entre las ciudades más seguras del mundo, a pesar del aumento de la tasa de criminalidad publicado en comunicae.es


Nace Dietfarma, una nueva plataforma online de nutrición que une a usuarios y nutricionistas

$
0
0

Nace Dietfarma, una nueva plataforma online de nutrición que une a usuarios y nutricionistas

El tiempo y el dinero ya no son excusas para contactar con un nutricionista que elabore un plan nutricional personalizado y empezar a comer de forma saludable cómodamente desde casa. Dietfarma presta servicio online de nutrición compitiendo con potentes empresas como Alimmenta o Nootric. Desde esta plataforma (https://www.dietfarma.com) los usuarios pueden navegar por las dietas accediendo a las fichas de recetas e ingredientes que la componen, conocer su estado de salud, IMC y graficas de evolución entre otros indicadores, imprimir la lista de la compra para llevarla al supermercado y poder elaborar todas las recetas de la dieta y estar en continuo contacto su nutricionista. Si al paciente no le gusta el plato que le toca, elige otro con características nutricionales similares, lo marca como favorito o lo bloquea para que se tenga en cuenta en la elaboración de futuras dietas.

Para cerrar el círculo, esta joven empresa ha desarrollado un software para nutricionistas, desde donde el profesional tiene acceso a todos los datos de sus pacientes en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta herramienta de trabajo, posee funcionalidades tan potentes como el generador automático de dietas, capaz de elaborar en cuestión de segundos una dieta totalmente personalizada mediante un algoritmo parametrizable por el nutricionista. De esta forma se optimiza el tiempo del nutricionista pudiendo aumentar su cartera de pacientes sin modificar la forma de hacer dietas. En este mercado compiten con herramientas como Dietopro o Nutrium.

La idea partió de los dos fundadores Eloisa Bocanegra, farmacéutica y nutricionista y Antonio Cabrera, Ingeniero Informático que asociados con Zinkloud Development S.L. han conseguido desarrollar esta plataforma en fase continua de integración de nuevas mejoras y funcionalidades.

“Ahora no nos preocupan los beneficios, ahora queremos consolidar el mejor software para nutricionistas del mercado”, comenta Eloisa Bocanegra.

Dietfarma ya ha llegado a acuerdos de colaboración con colegios de nutricionsitas como CODINAN, Colegio de dietistas nutricionistas de Andalucia y CODINUCyL, colegio de dietistas nutricionistas de Castilla y León y está teniendo mucha aceptación en algunas universidades que lo están testeando y con las que se están cerrando acuerdos de colaboración.

Todo el capital de esta startup es privado, no dispone de inversores ni han pasado por ninguna ronda de financiación. A día de hoy las inversiones y los costes del proyecto están equilibrados y se estima recuperar la inversión en los próximos 2 años.

Esta plataforma tiene como objetivo digitalizar el sector nutricionista acercando las tecnologías a las consultas de dietistas – nutricionistas. Quieren romper con la clásica dieta fotocopiada, válida para cualquiera, impresa a papel y colgada en la nevera. Al ser un servicio online, permite a los nutricionistas aumentar su cartera de clientes dándole la posibilidad de ofrecer servicio online de nutrición y llegar a cualquier usuario independientemente de su ubicación geográfica.



Las cestas de Navidad saludables, el regalo estrella para estas fiestas

$
0
0

Las cestas de Navidad saludables, el regalo estrella para estas fiestas

La pasada campaña de Navidad, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ponía sobre la mesa un estudio en el que destacaba la importancia de buscar cestas y lotes navideños con productos más bajos en calorías y de amplio valor nutricional.

El jamón ibérico, vino blanco verdejo y tinto, cava, conservas y patés vegetales, latas de marisco y pescados y chocolate negro de pureza, serían los imprescindibles de toda cesta de Navidad saludable.

Conscientes de esta necesidad, son muchas las empresas que no quieren prescindir de esta tradición con sus empleados, y se han puesto a la búsqueda de alternativas más adecuadas a estos valores.

La salud como valor en la empresa
Según un estudio realizado por la aseguradora de salud Cigna, los programas de bienestar laboral son uno de los mejores instrumentos para aumentar el compromiso y productividad, favoreciendo la retención de talento en las empresas.

Bajo esta filosofía, han nacido nuevas empresas, como Refruiting, que lleva desde el año 2015 apostando fuerte por fomentar y consolidar la alimentación saludable en las oficinas y el bienestar de sus empleados.

“La relación con los departamentos de Recursos Humanos de nuestros clientes es fundamental para entender qué necesidades tiene cada organización. Gracias a estas conversaciones, podemos seguir desarrollando nuevos productos y servicios que ayuden con el objetivo de conseguir una empresa saludable”, afirma Felipe Ojeda, uno de los fundadores y director comercial.

Los beneficios de las cestas de Navidad saludables
Y así es como surgió la idea de dar una vuelta a la tradicional cesta de Navidad, llenándola de productos gourmet, ecológicos y procedentes de producción local.

Según Ojeda, “nuestras cestas tuvieran muy buena recepción durante la pasada temporada. Ponemos mucho corazón en cada una de ellas, y dedicamos un gran esfuerzo a seleccionar cuidadosamente nuestros proveedores, todos de cercanía, para asegurar que la calidad es el principal valor que encontrará el cliente”.

Navidad social
Este compromiso con los hábitos saludables promovido por Refruiting, va muy ligado con el compromiso con las personas y el consumo responsable, otro de los pilares de su filosofía que han trasladado a sus cestas de Navidad. Para favorecer la integración laboral, en Refruiting colaboran con un Centro Especial de Empleo.

Así, desde Refruiting nos animan a darle un nuevo significado a la tradición de la cesta navideña, aprovechando este detalle y el momento del año para reforzar la cultura corporativa y el compromiso con los equipos humanos.


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images