Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Rentokil Initial con el "Día Mundial del Lavado de Manos", las manos limpias son garantía de salud

$
0
0

Rentokil Initial con el

Rentokil Initial, líder del mercado en servicios de higiene para empresas, se suma a la celebración mundial del Día del Lavado de Manos el próximo 15 de octubre. Esta será una jornada de visibilización de un tema que conjuga en sí a la vez una gran sencillez y trascendencia.

Según datos publicados por UNICEF “lavarse las manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas”. Las enfermedades del tracto intestinal y el aparato respiratorio se cobran cada año la vida de unos 3,5 millones de niños y niñas en todo el mundo. Con un simple acto como el de lavarse las manos se pueden reducir en la mitad y el 20% respectivamente.

Más de 70 países de todos los continentes y más de 500 millones de personas participaron en esta jornada de concienciación en 2017. Impulsada por la OMS y por el Global Handwashing Partnership, la campaña del 15 de octubre, suscrita por Rentokil Initial por su condición de actor del sector de la higiene, difunde la relevancia de la higiene como pilar básico del desarrollo y la salud pública.

“Desde Rentokil Initial queremos contribuir a esta jornada con la difusión de información a través de medios de comunicación y redes sociales que muestre la importancia de un acto tan cotidiano y sencillo como es lavarse las manos” ha dicho Jacinto Díez, Director de Comunicación de Rentokil Initial España.

¿Por qué hay que lavarse las manos?
Lavarse las manos es uno de los ejercicios de higiene más importantes, eficaz y baratos para todos. Las manos pueden estar en contacto al cabo del día con gérmenes como los que causan la neumonía o infecciones en piel y ojos, parásitos intestinales como ascaridiasis (o lombriz intestinal) y tricuriasis.

¿Cómo hay que lavarse las manos?
Antes de cocinar o comer, después de ir al baño, antes de tocar a un bebé etc. lavarse las manos es un pequeño gesto que ahorra muchas consecuencias nefastas, por no hablar de ciertos sectores sensibles como la sanidad o la restauración.

Pero, ¿se sabe en realidad cómo se realiza un correcto lavado de manos? Mojarse las manos con agua, usar jabón impregnando toda la piel de la mano (anverso y reverso), limpiar las uñas y las zonas más inaccesibles como las que hay entre los dedos, refregar bien, enjuagarse hasta eliminar todo el jabón y secarse con cuidado son varios pasos fundamentales que hay que seguir con atención para que el acto de lavarse las manos sea verdaderamente efectivo.

Los gérmenes (hongos, virus, parásitos y bacterias) son los vecinos más cercanos y más invisibles. Las manos son la parte del cuerpo que más contacto directo tiene con ellos y que más fácilmente los pueden portar.

Desde las monedas y los billetes, los móviles, los teclados de ordenador, las barandillas, los grifos, los botones de los ascensores, las cartas de los restaurantes, los inodoros etc. hay decenas de objetos con los que se tiene contacto cotidiano que pueden contener miles de bacterias.

El día a día discurre en oficinas y espacios públicos mayoritariamente. Mantener unos baños limpios, agradables y bien suministrados es, posiblemente, la medida más efectiva para fomentar la higiene y el lavado de manos de los trabajadores y la salud en general.



Abrisud lidera el sector de la cubierta de piscina apostando por la tecnología y la customización

$
0
0

Abrisud lidera el sector de la cubierta de piscina apostando por la tecnología y la customización

El sector de la piscina tiene gran peso en nuestro país, no en vano es el tercer parque de piscinas a nivel mundial, tras Estados Unidos y Francia, y cuenta con más de 1.100.000 vasos. El sector está muy atomizado, con más de 2.500 empresas que emplean a 64.000 personas, y un volumen de negocio en el último ejercicio de 1.140 millones de euros. *

El principal nicho del mercado sectorial no es la construcción de nuevos equipamientos sino la rehabilitación del parque existente y la implementación de mejoras de eficiencia energética. En este sentido las cubiertas de piscina han aportado una solución definitiva a los propietarios que además de priorizar el ahorro energético, refuerzan la seguridad infantil y ahorran costes de mantenimiento y limpieza.

La innovación en este sector ha estado capitaneada por la empresa líder en Europa, Abrisud, que en las 2 últimas décadas ha instalado más de 85.000 cubiertas logrando el hito de que una de cada dos cubiertas instaladas pertenezca a la marca.

La innovación y la customización han sido claves para situar a la empresa en la posición actual. Su objetivo primigenio de popularizar las cubiertas de piscina y ofrecer un plus de seguridad, estética y confort le llevó a realizar una apuesta por el I+D desde sus inicios que le ha permitido crear más de 40 patentes y 120 invenciones exclusivas de la marca, tanto para cubiertas residenciales como de grandes dimensiones.

Las patentes más significativas de la última década, que han supuesto un importante avance sectorial, son:

Motorización: Esta innovación presentada hace más de una década supuso un hito e introdujo el primer diseño domótico en el segmento de cubiertas planas.

Fijación rápida: Dos años de estudio y desarrollo permitieron dar respuesta a una demanda real de los usuarios: la cubierta ya podía fijarse al suelo en tan solo unos segundos y adaptarse a todos los productos del mercado.

Sistema de ruedas de dirección única: El sistema de ruedas de dirección única permitió el importante avance de que una persona sola manipulase la cubierta gracias a que las ruedas se situaban a nivel del suelo y corregían la trayectoria facilitando el desplazamiento sin riesgo de bloqueo.

Guía magnética: Es una de las últimas innovaciones de la marca, un sistema de imanes planos que permite el avance de la cubierta a una velocidad constante, con la comodidad del mando a distancia. La cubierta se cierra automáticamente una vez que los módulos vuelven a su posición original. Esto supone un plus en seguridad ya que este innovador dispositivo se activa sistemáticamente cuando el módulo se desplaza, evitando así posibles descuidos.

En estas dos décadas de actividad Abrisud ha percibido una evolución en las necesidades de los clientes. De la funcionalidad y sencillo manejo que el cliente solicitaba en los años 90 la demanda se ha evolucionado a realizar equipamientos tecnológicos a medida, con un diseño exquisito, materiales innovadores y eficientes.

La apuesta de Abrisud por el diseño incluyó los servicios de un gabinete que anticipase las tendencias. Esta apuesta permitió avanzar los gustos de los consumidores y ofrecer soluciones adaptadas a los nuevos criterios estéticos, un elemento crucial en su evolución que le ha permitido posicionarse como trendsetter del sector. No en vano una encuesta realizada por Ipsos confirma que el 94% de los clientes valoran el poder extender el uso de la piscina tanto como sea posible, un 92% considera el jardín una extensión de la casa y un 85% lo percibe como un lugar a decorar, como una sala de estar adicional. (**)

Algunos de los hitos estéticos más destacados del grupo han sido:

La introducción del modelo Cristal, un diseño de cubierta baja, que permitía disfrutar la transparencia del agua. Esta innovación fue posible gracias a la incursión de un nuevo material, un policarbonato de última generación, transparente, irrompible, ligero y ultrarresistente.

El desarrollo de la primera cubierta extraplana, en el año 2006, que supuso un hito en el sector y la tendencia a ofrecer soluciones minimalistas.

La automatización de las cubiertas:  En esta línea la marca ha presentado patentes muy destacadas como la primera cubierta plana del mercado sin raíles, con cierre magnético (Salón de la Piscina 2004).

La introducción del color: Otra innovación que cambió la pauta en el sector fue la incursión de las perfilerías en color gris arena que permitió integrar las cubiertas en la decoración outdoor del jardín y crear una estancia más en el hogar. Esta tendencia ha sido ampliamente emulada.

La customización de sus diseños:  En los últimos años la customización de las cubiertas ha permitido que los propietarios puedan participar activamente en el diseño de algunos modelos como el cobertor automático Coverseal, el más personalizable del mercado, que convierte cada diseño en un modelo exclusivo.

La apuesta del grupo por la tecnología y el diseño le ha llevado a ser considerada por Google como un ejemplo de pyme tecnológica.

Abrisud, propiedad del fondo de inversión Actomezz Rothschild, posee la gama de cubiertas residenciales más amplia del mercado y recientemente ha centralizado sus dos divisiones de cubiertas profesionales (Swim All Seasons & Sun Abris) bajo la marca Abrisud Pro que está especializada en cubiertas de aluminio o madera con unas dimensiones comprendidas entre los 13 y 30 metros de amplitud. Esta división cuenta con una extensa experiencia en requisitos legales, sistemas de evacuación y de implantación geográfica. “Los hoteles, además de desestacionalizar sus servicios buscan diseños sostenibles, eficientes con el consumo de agua y climatización” añade Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial española del grupo.

Abrisud alcanzó el pasado año un volumen de facturación de 60 millones de euros y prevé alcanzar las 100.000 instalaciones en el próximo lustro. La mitad de su facturación fuera de Francia corresponde al mercado ibérico, con un peso específico del 11% sobre el total. En su plan de optimización integral la filial ibérica inauguró, en febrero del 2016, una plataforma logística en Carranque (Toledo), de cara a ofrecer un servicio más ágil a sus clientes de la zona sudoeste. En los últimos 2 años la compañía ha inaugurado 10 espacios expositivos en la península ibérica, en colaboración con las instaladoras de piscinas más destacadas de cada zona; Madrid, Barcelona, Granada, Valencia (Benissa, Paterna), Mallorca, Vizcaya, Ciudad Real, Braga y Setúbal (Portugal). Para el próximo ejercicio las previsiones de facturación de la filial ibérica se sitúan en los 7 M€.

Abrisud lidera el sector de la cubierta de piscina apostando por la tecnología y la customización Abrisud lidera el sector de la cubierta de piscina apostando por la tecnología y la customización Abrisud lidera el sector de la cubierta de piscina apostando por la tecnología y la customización



Este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, casi 4 veces más que el año pasado

$
0
0

Según datos facilitados por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, cantidad cuatro veces superior a la del año pasado y de 2016, por la que los pasajeros tendrían derecho a una compensación económica. Esta cifra es muy superior a los cerca de 1.500 vuelos afectados por cancelaciones o retrasos que sufrieron los pasajeros en 2015; de igual modo, los pasajeros afectados tendrían también derecho a una compensación económica.

En cuanto a los pasajeros aéreos que han sufrido retrasos o cancelaciones de vuelo este verano, la cifra es cercana al 1.200.000 de personas; cantidad muy superior a los más de 350.000 afectados por incidencias aéreas en 2017 y los más de 180.000 pasajeros que sufrieron incidencias aéreas en 2015.

Septiembre 2018: el mejor mes del verano
A pesar de que los españoles han sufrido un verano caótico a nivel aéreo, el pasado mes de septiembre ha sido el mes con menos interrupciones aéreas del verano de los últimos cuatro años; con poco más de 153.000 pasajeros afectados por vuelos retrasado o cancelados; cantidad muy inferior a los cerca de 400.000 viajeros afectados en junio de este año.

En cuanto a las aerolíneas que han sufrido un mayor número de retrasos o cancelaciones este verano, se encuentra Vueling Airlines con más de 12.800 vuelos afectados, seguido de Ryanair con más de 10.100 vuelos afectados. Iberia ocupa la posición tercera de este ranking con más de 8.100 vuelos afectados, seguida de EasyJet.

Peores destinos del verano
Los destinos más afectados de los últimos cuatro año son Barcelona, Madrid y Londres Gatwick; independientemente de esto, este verano se ha sumado a la lista Palma de Mallorca y Frankfurt; mientras que el verano pasado estaba Palma de Mallorca y Lisboa. Sin embargo, en 2016 esta lista también la completaban destinos como Palma de Mallorca y Dusseldorf y en 2015 además de Palma de Mallorca estaba Ámsterdam.

En cuanto al día con mayor tráfico aéreo de este verano, sin duda fue el domingo 29 de julio con cerca de 3.200 vuelos afectados; cantidad superior a los peores días de los últimos cuatro veranos. Cabe destacar que los dos últimos veranos los días con mayor número de vuelos retrasados o cancelados fueron en julio, mientras que en 2016 y 2015, los días con mayores incidentes aéreos se recogieron en agosto.

Desde AirHelp, Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de la compañía, recuerda que “cuando los vuelos sufren retrasos, cancelaciones o con denegaciones de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga desde la Unión Europea, o aterrice en la Unión Europea con una aerolínea Europea, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea”. Este derecho, lo pueden ejercer los pasajeros hasta tres años después a sufrir algún percance con su vuelo.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años después, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.


El acceso a agua potable como elemento de igualdad de oportunidades para las niñas

$
0
0

El acceso a agua potable como elemento de igualdad de oportunidades para las niñas

En el mundo hay 700 millones de personas que carecen de agua potable, y en muchos casos son las niñas las encargadas de recorrer varios kilómetros cada día para rellenar sus bidones en el río más cercano y llevarlos de vuelta a casa para el abastecimiento de la familia, lo que les impide asistir a la escuela y adquirir una formación que les permita mirar al futuro con optimismo.

En muchas regiones en desarrollo, hasta 4 de cada 10 escuelas y centros de salud carecen de instalaciones básicas de agua y saneamiento, y cerca de 1.000 niñas y niños mueren cada día a causa de enfermedades asociadas al consumo de agua contaminada, a un saneamiento deficiente o a malas prácticas de higiene.

El acceso a agua potable y saneamiento en condiciones adecuadas de salubridad representa para estas niñas una oportunidad de vida, al reducir su mortalidad y permitirles mantener su escolarización y mejorar su rendimiento académico, lo que favorecerá su independencia el día de mañana.

Con el fin de mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de estas niñas a través del agua, AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a comunidades que carecen de ella, y la cadena de supermercados Ahorramas colaboran con la Fundación Kirira en un proyecto destinado a llevar agua potable a más de 1.000 niñas y niños de las regiones de Thakara y Tangulbei, en Kenia.

El objetivo es dotar de sendos tanques de almacenamiento de agua de lluvia de con capacidad de 1.000 litros a las escuelas de ambas poblaciones, con un alumnado muy joven y una situación de pobreza extrema. Asimismo, en caso de sequías el proyecto les proveerá de un camión cisterna para garantizar el acceso a agua potable de estos niños. Se calcula que gracias a esta iniciativa se conseguirá llevar 730.000 litros de agua potable al año a estas dos escuelas.

El reto Ahorramas
Para conseguirlo, desde el mes de junio Ahorramas comercializa agua AUARA a través de su red de establecimientos repartidos por toda España, y los beneficios obtenidos por todas las botellas vendidas entre junio y diciembre se destinarán a este proyecto. “Queremos dar las gracias a los miles de clientes que han comprado ya agua AUARA en nuestras tiendas, y animarles a seguir colaborando con nosotros para ayudarnos a hacer realidad este gran proyecto de vida”, ha apuntado Fernando Romero, director de Marketing de Ahorramas.

Por su parte, Antonio Espinosa, CEO y cofundador de AUARA, ha subrayado el importante cambio de vida que estos dos tanques de agua potable representarán para las niñas de estas dos comunidades de Kenia: “En estos países las niñas se enfrentan a serios problemas de marginalidad, que se agravan al no poder ir a la escuela para ocuparse de tareas como la recogida de agua. Con la aportación de todos los consumidores que apuesten por AUARA seremos capaces de dibujar para ellas un futuro mejor en igualdad de oportunidades”.

Una historia de vida
Ruth Njoka tiene 17 años y vive en la región Thakara. Debido a la sequía de la zona, las condiciones en las que vivía junto con su hermano eran muy precarias y muchas de sus necesidades básicas como el acceso al agua o la alimentación no estaban cubiertas, y tampoco pudo asistir al colegio los primeros años. En la actualidad vive en la casa de acogida Estrella Giménez de la Fundación Kirira y estudia el equivalente a 1º de Bachillerato gracias a una beca de esta misma organización, y sueña con ser médico.

Ruth se siente afortunada de poder estudiar y vivir en un sitio seguro. Es consciente de que aún hoy en día hay mucha gente que no dispone de fácil acceso al agua, y considera que los tanques de agua como el que se va a instalar en su escuela ayudan mucho al desarrollo de la propia comunidad.


Comunicado de prensa El acceso a agua potable como elemento de igualdad de oportunidades para las niñas publicado en comunicae.es

Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario

$
0
0

Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario

Czech Image da nombre a este proyecto expositivo promovido por los Centros Checos con la participación del IED Madrid y materializado en el diseño de carteles que proyectan la identidad del país checo, recogiendo la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño de todo el mundo, seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos. La exposición tendrá lugar en IED Madrid del 17 de octubre al 7 de noviembre.

Se cumplen 100 años de la República Checa. Un aniversario marcado por diferentes iniciativas y celebraciones que invitan a redescubrir la historia de este país, a disfrutar de su belleza y sus tesoros y a adentrarse en su idiosincrasia también a través del diseño. Este proyecto recoge la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño gráfico de todo el mundo seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos.

En la muestra, se podrá ver una interpretación libre y creativa que los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid, y de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño y Arte Ladislav Sutnar de la Universidad de Bohemia Occidental de Pilsen.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, habiéndose convertido no sólo en un importante centro de estudios sobre el diseño sino también en un agente cultural de Madrid, con una programación mensual de eventos culturales, charlas y exposiciones en torno al diseño.

 

Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario


Nota de prensa original Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario . Más notas de prensa en comunicae.es

AleaSoft apunta a una bajada en el mercado eléctrico español de entre un 5% y un 6%

$
0
0

AleaSoft apunta a una bajada en el mercado eléctrico español  de entre un 5% y un 6%

La implantación al comienzo de 2013 del impuesto del 7% sobre la generación y el `céntimo verde´ o Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, aprobados por la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, provocó que los productores eléctricos repercutieran estos impuestos en sus ofertas de venta en el mercado mayorista, con la consiguiente subida del precio del mercado eléctrico.

Independientemente de que la medida fuera necesaria en ese momento por la crítica situación del país y la necesidad de recaudar, estos impuestos provocaron un perjuicio directo para los productores y consumidores de electricidad. Los productores de electricidad españoles pasaron a ser menos competitivos con respecto a los productores franceses y portugueses que aumentaron sus exportaciones eléctricas hacia España. Los consumidores domésticos e industriales se vieron perjudicados por la subida de los precios de la electricidad.

La publicación del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, con medidas urgentes para abaratar la factura de la luz, entre otras cosas, aprueba una exención del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y suspende el impuesto del 7% sobre la generación, en este caso, durante los próximos seis meses. La retirada del impuesto del 7% debería ser definitiva para mejorar la competitividad de las empresas que producen y consumen electricidad en estos momentos en que la situación económica del país es mucho mejor que hace seis años.

Una consecuencia clara del efecto de la exención y suspensión de los impuestos es que más ciclos combinados de gas españoles han entrado a producir en estos días, ciclos que no eran competitivos antes de la aplicación del real decreto.

En estos días han preguntado muchas veces a AleaSoft sobre el efecto cuantitativo que esta reciente bajada de impuestos va a tener en el mercado eléctrico. Es una cuantificación difícil de realizar porque el mercado depende de muchos factores que están en movimiento y han transcurrido pocos días desde el inicio de la medida. Según los análisis de AleaSoft, en estos días ha bajado la demanda, lo que conlleva una bajada de precios que se solapa con el efecto de bajada de impuestos. También la producción eólica e hidráulica ha fluctuado, lo que enmascara el efecto de la retirada de los impuestos.

Los agentes productores están adecuando sus ofertas de venta quitando el efecto de estos impuestos, por lo que el precio del mercado spot está resultando menor. En AleaSoft consideran que en los próximos meses, hasta el 1 de abril de 2019, el precio del mercado eléctrico bajará entre un 5% y un 6% con respecto al precio que se tendría sin el real decreto.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/aleasoft-apunta-bajada-mercado-electrico-espanol/


Noticia AleaSoft apunta a una bajada en el mercado eléctrico español de entre un 5% y un 6% publicada en comunicae.es

Chivite y sus vinos más emblemáticos ,en la cena homenaje a Juan Mari Arzak, símbolo de la revolución culinaria en España

$
0
0

Chivite y sus vinos más emblemáticos ,en la cena homenaje a Juan Mari Arzak, símbolo de la revolución culinaria en España

San Sebastián Gastronomika celebra este año su 20 aniversario y lo hace homenajeando a la revolución que transformó la culinaria española hace dos décadas. El programa ha rendido tributo a los artistas de esa revolución, y también a quienes les siguieron y mantienen a España en la primera línea mundial. Por todo ello, el Premio Homenaje “debía ser para un chef que lo empezó todo y que, a día de hoy, sigue trabajando”, para Juan Mari Arzak (San Sebastián, 1942). El chef del restaurante Arzak, según el jurado, “es símbolo de nuestra revolución culinaria, con una creatividad culinaria imparable e inmensamente generoso”.

Julián Chivite, gran amigo de Arzak, ha querido que las botellas más especiales de la bodega estuvieran en esta cena homenaje a Juan Mari Arzak. Con las burbujas del Gran Claustro Cuvee Especial Gran Reserva 2011 se recibió a los invitados para, y una vez en la mesa, abrir la cena con un rosado muy especial, el que han elaborado mano a mano Chivite y Arzak, Chivite Las Fincas 2017, un referente desde que salió al mercado. Dos blancos armonizaron con los platos de pescado, el Legardeta Chardonnay 2017 y el Chivite Colección 125 Chardonnay 2015, que no podía faltar en esta ocasión. A continuación, y en primicia, Chivite La Zamaca 2015, un vino de parcela, variedad Garnacha que ha nacido para convertirse en un nuevo emblema de la bodega y que no estará en el mercado hasta 2019. El broche final fue otra de las referencias de culto, el Chivite Vendimia Tardía 2016.

Chivite Las Fincas, el vino en el que Chivite y Arzak han trabajado conjuntamente, es un vino gastronómico y sorprendente que tras su delicada apariencia esconde todo un mundo de sensaciones y que aúna el talento de estos dos amigos.

Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente.

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura. Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en Tierra Estella, bajo la influencia de los climas atlántico y continental.


El precio medio de una casa en Canarias se encuentra un 34% por encima del presupuesto disponible

$
0
0

El precio medio de una casa en Canarias se encuentra un 34% por encima del presupuesto disponible

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, presenta el “I Observatorio del Mercado de la Vivienda en las Islas Canarias”, una iniciativa que pone de manifiesto la realidad actual del sector inmobiliario en esta comunidad autónoma y que pone sobre la mesa información de máxima relevancia para comprender mejora las necesidades actuales de la población canaria.

Con la publicación de este Informe la compañía pretende dar luz a la situación actual del sector de la vivienda en las Islas Canarias, y en el que se reflejan las tendencias, actitudes y opiniones tanto de compradores y vendedores como de arrendatarios y arrendadores con respecto a las características de las viviendas y los factores emocionales que conllevan el cambio de hogar en esta región. De este modo la enseña consigue centrar el debate del sector inmobiliario en las personas, sus deseos y sus necesidades.

A este respecto, Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 para España y Portugal, comenta: “Aunque Canarias es un mercado con una fuerte dinámica impulsada por la demanda internacional en las zonas más turísticas, los verdaderos motores del mercado inmobiliario residencial de las Islas Canarias son la demanda doméstica y la clase media. Es justamente esta parte de la población la que a día de hoy tiene más dificultades en encontrar una casa ajustada a su poder adquisitivo”.

A través del I Observatorio del Mercado de la Vivienda en las Islas Canarias, la compañía pone de manifiesto una realidad del sector inmobiliario que presenta múltiples contrastes. El estudio demuestra que el 84,6 % de los residentes en Canarias entrevistados, que han estado buscando una vivienda en el último año, prefiere vivir en una casa de su propiedad, si bien esto es una realidad solo para el 62,5 % de los entrevistados.

Estos datos confirman que el sueño de la mayoría de los canarios sigue siendo la compra de una propiedad. Las motivaciones por las que los residentes en las Islas prefieren una vivienda en propiedad son principalmente dos, la primera razón señalada por casi la mitad los canarios entrevistados (47 %) y en consonancia con la media nacional es el hecho de ser una inversión de futuro, seguida del deseo de crear un hogar propio (40 %), frente al 49 % de la media nacional.

El alquiler se percibe como una fórmula temporal a la espera de poder tener los recursos suficientes para acometer la compra de una vivienda. Solo un 15 % de los entrevistados que han estado buscando una vivienda prefiere una casa en alquiler, decisión que se basa en dos motivos principales y ambos con un mismo porcentaje de respuesta (56 %), el hecho no saber dónde va a residir de forma definitiva y, en segundo lugar, por resultar una fórmula flexible para tener la posibilidad de cambiar de hogar cuando se considere oportuno.

La casa ideal de los canarios: desde el I Observatorio del Mercado de la Vivienda elaborado por CENTURY21 España se ha analizado cómo es la casa ideal para los residentes en las Islas Canarias. Los resultados demuestran que los insulares buscan una casa ubicada en la misma ciudad donde vive (58 %), en la zona periférica del centro (52 %), ubicada en un piso de un edificio (64 %), que sea de segunda mano con necesidad de realizar reformas (24 %) o en obra nueva (11 %), con una superficie de entre 51m2 y 120m2 (80 %), tres habitaciones (46 %) y dos baños (46 %), que disponga de garaje (67 %), en una zona segura (96 %) y bien comunicada (92 %).

“Desde CENTURY21 España hemos demostrado con la elaboración de este estudio que hay una clara oportunidad para inversores, constructores y promotores en el segmento medio y medio bajo porque hay demanda por obra nueva y rehabilitación”, comenta Ricardo Sousa.

Los precios de venta y alquiler superan a la media nacional: el 60 % de la demanda de vivienda se sitúa entre los 75.000 € y 150.000 €, descendiendo la demanda a medida que aumenta el precio. El importe medio disponible para la compra de una vivienda en Canarias es de 134.893 €, lo que suponen 31.000 € por debajo de la media nacional, un precio que se encuentra muy por debajo del valor medio de las viviendas que se ofertan en Canarias y que asciende a 204.239 €. Así, el desfase entre el precio disponible para comprar y el precio medio de la venta en las Islas Canarias es de 69.345 €.

La demanda más numerosa (37,5 %) busca propiedades de entre 100.001 € y 150.000 €, mientras que la oferta en este rango de precio sólo alcanza el 8,7 %, lo que supone una diferencia de casi 29 puntos porcentuales. A continuación, le sigue con un 23 %, las viviendas cuyo precio oscila entre los 75.000 € y 100.000 €, con una oferta que supera el 26 %. Cabe destacar que, a partir de este precio, se percibe un excedente de oferta en viviendas que superan los 150.000 €, especialmente en los rangos de 150.000 € a 200.000 € (17,4 % vs 12,5 %) y de 250.000 € a 300.000 € (14,4 % vs. la nula demanda que existe para viviendas con este intervalo de precio). Es resaltable también el claro déficit de viviendas ofertadas de menos de 75.000 € (19 % de demanda vs. 4,3 % de oferta).

Por otro lado, el 38 % de los canarios afirman optar por pedir un crédito al banco para hacer frente a la compra de la vivienda, mientras que un 27 % lo hace a partes iguales entre un préstamo a un banco y el pago al contado.

Faltan viviendas de alquiler asequibles: en el caso del alquiler el insular está dispuesto a gastar de media 512 € mensuales, lo que suponen 47 € menos que el resto de la media nacional (559,50 €). Sin embargo, el precio medio de las viviendas disponibles en el mercado canario para alquiler es de 550 €, lo que suponen 38 € por encima. Más de la mitad de la demanda, un 58 %, se concentra en precios de hasta 500 € al mes, mientras que un 29 % pagaría entre 501 € y 700 €. Cabe destacar que la oferta de vivienda para alquilar se sitúa en precios de 500 € a 600 €, observándose un déficit de oferta de alquiler inferior a 500 € que es demandado por el 58 %.

Casas en el centro y la periferia, en un piso de un edificio y de segunda mano con necesidad de reforma: a pesar de que el 58,2 % de los canarios querría seguir viviendo en la ciudad en la que reside, hay que destacar que el 41,8 % está dispuesto a cambiar su lugar de residencia. Los datos de Canarias contrastan con los nacionales, ya que la media de los entrevistados del país prefiere vivir en la misma ciudad en un 74,6 % frente a un 25,4 % que cambiaría de ciudad de residencia.

Las buenas comunicaciones y los precios más asequibles hacen de las viviendas situadas en la periferia del centro la opción más demandada por los residentes en las Islas Canarias.

“Los resultados del informe confirman la tendencia que desde la red CENTURY 21 estamos viviendo en el mercado canario. Se está llevando a cabo un claro movimiento de la población desde el centro de la ciudad hacia la periferia al ofrecer viviendas más ajustadas a la demanda, lo que implica un incremento en el número de transacciones y, por ende, de los precios” comenta Ricardo Sousa.

Mientras que existe un déficit con respecto a la oferta disponible en el centro de las ciudades y a aquellas ubicadas en las zonas periféricas, existe un claro excedente de vivienda en el extrarradio donde la demanda es de sólo el 17,7 % mientras que la oferta es del 28 %, es decir, una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Cabe señalar que el 64,6 % de la demanda ha buscado, alquilado o comprado un piso en un edificio. Esta cifra es inferior a la media nacional, 78,1 %, lo que se traduce en un aumento de la vivienda unifamiliar en el caso de Canarias, ya sea de chalets (15,2 % y 11,1 %) o adosadas (20,3 % y 10,8 %), siendo ambos datos superiores a los registrados a nivel general.

Por otro lado, la vivienda de segunda mano sin reforma es la más demandada en las Islas Canarias con un 64,6 %, 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Cabe señalar, también, que las propiedades nuevas despiertan menos interés en Canarias que en el resto de España con un total del 11,4 % muy por debajo del 24,6 % de la media nacional.

Déficit de oferta en las viviendas más pequeñas: casi 8 de cada 10 canarios quieren comprar o alquilar busca una casa cuya superficie oscile entre los 51m2 y 120m2. Al 46 % le interesa que disponga de 3 habitaciones y 2 baños. Por su parte, se registra un déficit de oferta en cuanto a la disponibilidad de garaje (64 %) frente a la demanda (67 %), algo que también sucede a la hora de buscar una vivienda con trastero, un extra que registra un déficit entre demanda (46 %) y oferta (40 %) de casi 20 puntos porcentuales.

La movilidad laboral y la independencia familiar motivan la búsqueda de casa: a la hora de la búsqueda de domicilio, los dos principales motivos que llevan a comprar o alquilar una vivienda son la cercanía al trabajo y la independencia familiar. Por otro lado, la buena comunicación y la proximidad al transporte público tienen especial relevancia para el 88,6 % de los canarios que buscan una nueva vivienda.Además, para más del 96 % de los residentes en las Islas entrevistados, la seguridad es el aspecto que más tienen en cuenta a la hora de buscar un nuevo hogar, y que 8 de cada 10 tienen en cuenta la limpieza de la zona.

A pesar de todos estos datos, de entre todos los participantes en el estudio que han estado buscando casa para comprar o alquilar en las Islas Canarias durante el último año, el 67,4 % afirma que no ha encontrado lo que buscaba y un 6 % comenta que fue el precio de la vivienda el principal motivo por el que decidió no cambiar de hogar.

El precio medio de una casa en Canarias se encuentra un 34% por encima del presupuesto disponible El precio medio de una casa en Canarias se encuentra un 34% por encima del presupuesto disponible

El precio medio de una casa en Canarias se encuentra un 34% por encima del presupuesto disponible

Nota de prensa El precio medio de una casa en Canarias se encuentra un 34% por encima del presupuesto disponible en comunicae.es



El IVE ofrece una Encuesta, una Guía de Mejoras y un Modelo de Verificación para viviendas turísticas

$
0
0

El IVE ofrece una Encuesta, una Guía de Mejoras y un Modelo de Verificación para viviendas turísticas

Se trata de tres instrumentos, alojados en la web www.mejoratuviviendaturistica.com, para que cualquier persona interesada (propietaria, gestora o técnica encargada del diseño, construcción y mantenimiento de viviendas vacacionales) pueda acceder gratuitamente a ellos y descargarlos. Con estas herramientas puede conocer el estado de la vivienda turística y contar con criterios concretos y sencillos de comprender para mejorar sus condiciones y hacerlos más confortables para los usuarios. Estas mejoras permitirán acondicionar los pisos turísticos existentes, aproximando su calidad a niveles acordes a las normativas actuales en materia de accesibilidad, aislamiento acústico, confort térmico, calidad espacial y protección medioambiental.

El primer instrumento está destinado a propietarios o gestores de pisos turísticos y permite evaluar el estado actual de la vivienda rellenando una rápida encuesta que, al finalizar, ofrece un primer diagnóstico, mediante un informe descargable, que señala los aspectos a mejorar.

El segundo es una Guía de Recomendaciones que recopila consejos para mejorar aspectos concretos de las viviendas turísticas, como su accesibilidad, su confort acústico y térmico, la funcionalidad de los diferentes recintos o disponer de una vivienda más sostenible por el buen uso de los recursos o la reducción del consumo energético.

Y el tercer documento, destinado más al colectivo de técnicos vinculados con el diseño, la construcción y el mantenimiento de viviendas vacacionales, ofrece un modelo de informe de verificación para el control de más de una veintena de aspectos técnicos que los profesionales pueden utilizar para inspeccionar y verificar el estado de las viviendas turísticas.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto europeo ALTER-ECO, cofinanciado por el programa de cooperación “Interreg-MED”, y que tiene como objetivo el desarrollo local sostenible del turismo promoviendo la identidad de las regiones mediterráneas.


DYH Global PLC amplía su red de socios con hem, la marca danesa de accesorios para el hogar de renombre internacional

$
0
0

En el marco de su continua expansión de su red de productos, DYH.com ampliará su cartera con productos de hem. hem es una marca sueca cuyos productos se han diseñado con un énfasis en la calidad y el diseño. La asociación se considera otro paso positivo hacia la expansión y el fortalecimiento de mercados en beneficio mutuo.

Mathias Mildahl, Brand Category Manager de DYH Global PLC, explica: «Nos complace dar la bienvenida a hem como socio de marca de DYH.com. Los productos de hem son cada vez más populares entre los entusiastas del diseño y, trabajando juntos, podemos garantizar que los clientes de todo el mundo puedan adquirir los productos de alta calidad e innovadores de hem a través de nuestra tienda en línea DYH.com».

Junto con lo último en tecnología de comercio electrónico y el innovador planificador 3D de habitaciones en línea, DYH.com ofrece una plataforma sin precedentes para expandir el conocimiento de la marca, la presencia de productos y el comercio, que apoyará de forma positiva a hem en su crecimiento y conocimiento de la marca en Europa.



Yamovil abre un nuevo concesionario en Pinto que contará con unas instalaciones de más de 6.000 m2

$
0
0

Yamovil abre un nuevo concesionario en Pinto que contará con unas instalaciones de más de 6.000 m2

Yamovil lleva 50 años de negocio con el mismo objetivo que en sus inicios: la firme idea de innovar y ofrecer la mejor calidad y servicio en el mercado de la compra venta de coches. A medida que han pasado los años la empresa ha seguido expandiéndose por el territorio y ha continuado con el mismo objetivo que se propuso cuando empezó a funcionar.

En palabras de Ángel Yagüe, Consejero de Yamovil, “nos apasiona la vida del automóvil, llevamos 50 años y nos gustaría llegar a los 100”. En consecuencia, con esta voluntad de expansión y de continuar con la labor que tantos años llevan haciendo, han optado por expandir la localización de sus instalaciones. Con ello pretenden ampliar y diversificar así el territorio en el que actúan.

Es por este motivo, que este octubre han decidido ampliar sus instalaciones con la apertura de un nuevo concesionario en la Autovía Andalucía KM 20,600 de Pinto, Madrid.

“El principal motivo por el que abrimos un nuevo centro es porque queremos ampliar zona de influencia. Llevamos unos años muy centralizados en Madrid y queremos abrirnos a nuevos mercados”, afirman desde la empresa.

Esta acción es un ejemplo de que tienen una visión empresarial muy clara y es que como ellos mismos afirman “Yamovil es una empresa muy dinámica y ambiciosa, por lo que nuestra intención, a futuro, es seguir creciendo. Buscamos ser los más innovadores y convertirnos en el referente nacional en la compra venta de coches seminuevos”.

A día de hoy, Yamovil cuenta ya, además del nuevo concesionario abierto en Pinto, con una sede central en la calle Embajadores 147(Madrid) que dispone de un centro de tasación y de preparación. También de un servicio técnico multimarca de más de 1.000 m en el distrito de Carabanchel.

La misma empresa establece la calidad, la garantía y el mejor producto como los pilares fundamentales en los que basan su negocio de compra venta de coches. Para que esto funcione, cuentan:

En primer lugar, con un equipo de asesores comerciales, que acompañan a los clientes durante todo el proceso de compra, resolviendo cualquier tipo de duda, ofreciendo la mejor fórmula de pago dependiendo de las necesidades del cliente e informando sobre las mejores coberturas de seguros.

También, con un departamento de peritos tasadores que analizan y valoran cada vehículo, para poder ofrecer siempre la mejor tasación. Este servicio está también disponible online y, con muy pocos datos, ofrece un valor orientativo según indicadores de mercado.

Por último, cuentan con un personal técnico y mecánico que realiza revisión exhaustiva para garantizar la calidad del vehículo. Se revisan un total de 110 puntos clave de cada automóvil. Además, también se encargan de revisar el coche antes de la entrega al cliente.

Por todo esto, si se quiere conocer un nuevo concepto de compra venta, basado en la transparencia y la confianza, visita las nuevas instalaciones de Yamovil en Pinto.


Nota de prensa Yamovil abre un nuevo concesionario en Pinto que contará con unas instalaciones de más de 6.000 m2 publicada en comunicae.es

El SEPE ofrece más de 1.000 plazas en cursos gratuitos para el sector comercio

$
0
0

El SEPE ofrece más de 1.000 plazas en cursos gratuitos para el sector comercio

Esta formación está 100% subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal y no supone ningún coste para el trabajador ni para el empresario. No es formación bonificada por lo que no consume créditos a la formación.

La oferta formativa se compone de cursos especializados por temáticas como Gestión de negocios, Marketing Digital y Actividades Comerciales, entre otros, orientados a profesionales del sector comercio que quieran adquirir nuevas competencias en el desarrollo y utilización de las últimas técnicas y herramientas.

Estos cursos gratuitos están abiertos a trabajadores y autónomos ocupados con preferencias a microempresas y pymes del sector comercio, aparcamientos, contact center y estaciones de servicio. Dentro de este perfil de profesionales, tendrán prioridad en la solicitud de plaza las mujeres, los mayores de 45 años, trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal, así como personas con discapacidad.

Algunos de estos cursos cuentan con un porcentaje de plazas para desempleados en las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

El objetivo fundamental, es que todos los profesionales del sector, tanto de grandes cadenas comerciales como el pequeño comercio, puedan mejorar sus conocimientos, con la finalidad de digitalizar el negocio, sin limitaciones horarias ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados, gracias a la modalidad de formación online.

Por último, los interesados en cualquiera de estos cursos pueden solicitar su plaza en la página web de Cursos Femxa donde tienen toda la información y las respuestas a sus dudas. Además, disponen de un teléfono gratuito, 900 100 957 y el email atencionalumno@femxa.com .

El SEPE ofrece más de 1.000 plazas en cursos gratuitos para el sector comercio

El SEPE ofrece más de 1.000 plazas en cursos gratuitos para el sector comercioEl SEPE ofrece más de 1.000 plazas en cursos gratuitos para el sector comercio



Aleasoft: Los precios del mercado eléctrico de España bajan en la primera semana de la bajada de impuestos

$
0
0

Aleasoft: Los precios del mercado eléctrico de España bajan en la primera semana de la bajada de impuestos

En la última semana, desde el viernes 5 de octubre, los precios del mercado de electricidad de España han bajado 3,30 €/MWh si se comparan con el promedio de los siete días anteriores. Esta disminuición coincide con el anuncio y publicación del Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, con medidas urgentes para abaratar el precio de la luz. Según el análisis realizado por AleaSoft, el efecto del mencionado Real Decreto-Ley, el cual incluye una exención del “céntimo verde” y la suspensión temporal del impuesto del 7% sobre la generación eléctrica, así como una menor demanda eléctrica durante los últimos siete días son las principales causas de esta disminución del precio, en un período en que la producción con energías renovables, nuclear e hidroeléctrica en España ha sido menor que la semana anterior y en el que ha aumentado la producción con ciclos combinados de gas. En este contexto, el precio del mercado de eletricidad de Portugal también ha bajado durante los últimos siete días, en este caso 2,80 €/MWh, por lo que España está exportando electricidad hacia Portugal. Después de la publicación del Real Decreto-Ley los ciclos combinados españoles están siendo más competitivos y están entrando en el proceso de casación desplazando a los ciclos combinados de Portugal.

Los futuros de electricidad de España y Portugal en el mercado OMIP también han bajado durante la última semana, principalmente en el primer trimestre de 2019 (Q1-19) que en la sesión de ayer 10 de octubre cerró 2,08 €/MWh por debajo de la sesión del 3 de octubre. En el caso de los futuros del año 2019 (YR-2019) la bajada fue de 0,62 €/MWh.

En el resto de mercados europeos, el precio promedio de los últimos siete días, desde el 5 de octubre, ha aumentado, a excepción del mercado N2EX de UK. El mayor aumento, de 13,98 €/MWh, se produjo en el mercado de Alemania EPEX SPOT, que según ha analizado AleaSoft se debe a una mayor demanda eléctrica y a una menor producción eólica.

En general los precios de los principales combustibles para la generación eléctrica se han relajado en los últimos siete días, desde la sesión del 3 de octubre. El precio de los futuros del petróleo Brent para diciembre de 2018 se ha mantenido sobre los 84 $/bbl en esta última semana, excepto un pico de 85 $/bbl en la sesión del 9 de octubre, pero en la sesión del 11 de octubre bajó hasta los 83,09 $/bbl. El precio de los futuros del carbón europeo API 2 para octubre de 2018 ha estado oscilando alrededor de los 100 $/t. En el caso de los futuros del gas para noviembre de 2018, el precio negociado en la sesión del 10 de octubre fue 0,89 €/MWh más bajo que el de la sesión del 3 de octubre.

En el caso de los futuros de los derechos de emisiones de CO2 para diciembre de 2018, aunque ha llegado a negociarse por encima de los 22 €/t en los últimos siete días, en la sesión de ayer 10 de octubre cerró en 19,46 €/t, 1,73 €/MWh más bajo que en la sesión del 3 de octubre.

Para la semana próxima del 15 de octubre, AleaSoft estima que las temperaturas de España peninsular bajarán respecto a las de esta semana y que la demanda eléctrica aumentará un 3,4%, lo que moverá los precios al alza.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/precios-mercado-electrico-espanol-bajan-durante-primera-semana-bajada-impuestos/

Nota de prensa Aleasoft: Los precios del mercado eléctrico de España bajan en la primera semana de la bajada de impuestos en comunicae.es

Medical Graft premiada en la V Edición de los premios Andalucía Excelente

$
0
0

Medical Graft premiada en la V Edición de los premios Andalucía Excelente

Andalucía Excelente 2018 ha recompensado así a un conjunto de profesionales dedicados en exclusiva a una de las áreas que despierta más interés en el terreno de la medicina estética. En las clínicas capilares de Medical Graft se utiliza principalmente la técnica FUE para realizar injertos de pelo. FUE es el acrónimo inglés de Extracción de Unidad Folicular, un procedimiento que ha superado en ventajas a otras técnicas utilizadas.

Sin embargo, no todas las clínicas dedicadas a los tratamientos de injerto FUE ofrecen las mismas garantías. Se trata de lograr resultados a través de una asociación entre personal altamente cualificado e instrumental avanzado tecnológicamente. En Medical Graft se logran implantar hasta 4.500 unidades foliculares por intervención; en otros centros médicos españoles, la cifra de unidades foliculares implantadas por sesión ronda las 3.000.

Alfredo Puente, uno de los artífices del éxito del equipo, afirma que se “estudian y valoran las alternativas para que este tratamiento sea realizado de forma profesional en un centro con modernas instalaciones, a la vanguardia de la tecnología”.

El intercambio de experiencias con médicos turcos, la dedicación profesional, la vocación, el instrumental… todo entra en juego para que las clínicas premiadas sean punteras en España.

Tanto en Málaga como en Santa Cruz de Tenerife, los candidatos a la técnica FUE son tratados personalizadamente… informándoles con toda claridad sin términos médicos complejos, siempre yendo con la verdad por delante y sin propiciar falsas expectativas en el caso de pacientes con alopecias no tratables con FUE ni siquiera con FUSS.

Estos y otros motivos han sido tenidos en cuenta para que Medical Graft haya recibido este premio. Andalucía Excelente valora así no solamente el éxito en los tratamientos médicos, sino también el tratamiento personal a pacientes que, en muchos casos, están desorientados en un área donde la información es masiva e incontrolable.

Medical Graft premiada en la V Edición de los premios Andalucía Excelente



Regulación del Testamento Digital según la web abogadofamiliazaragoza.org

$
0
0

Regulación del Testamento Digital según la web abogadofamiliazaragoza.org

Se trata de una regulación por ley aprobada unánimemente por la Comisión de Justicia del Congreso. Así, los herederos de las personas fallecidas, podrán acceder a los datos que aquéllas guardaban en la Red.

El acceso a Internet es hoy masivo, por lo que son muchos los datos que pueden quedar desprotegidos después de que su legítimo dueño haya fallecido. Entre los datos más sensibles que pueden quedar expuestos, se encuentran accesos a cuentas bancarias, a datos personales sobre patrimonio o cuestiones estrictamente personales… Por otra parte, en el mundo hay un enorme número de personas que acumula criptomonedas, como pueden ser bitcoins.

La regulación del posterior acceso de familiares o personas allegadas, ha sido incorporada al proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

El texto que incluye la normativa deja claro que el acceso a los datos, posesiones y toda clase de información de la persona fallecida, pasará a manos de los familiares (o personas que corresponda) siempre que la persona finada no haya expresado lo contrario.

Se trata de un área sensible en el Derecho vinculado a la informática, un aspecto conocido por los especialistas en Derecho y huella digital, así como por peritos informáticos y otros profesionales relacionados con el ámbito.

Las redes sociales también pueden contener información vulnerable una vez que el poseedor de la cuenta haya fallecido. Si esta persona con anterioridad firmó un Testamento Digital, sus bienes y datos quedarán a salvo… o irán a parar a la persona o personas que hubiera decidido.

El proceso para la legalización de un Testamento Digital puede resultar complejo; tiene muchos puntos a tratar y debería ser conducido por especialistas en huella digital y Derecho ligado a la informática.


Comunicado de prensa Regulación del Testamento Digital según la web abogadofamiliazaragoza.org publicado en comunicae.es

Ofiprint LowCost desvela las grandes ventajas de la impresión online en la actualidad

$
0
0

Ofiprint LowCost desvela las grandes ventajas de la impresión online en la actualidad

OfiPrint.es es una imprenta online lowcost nacida hace un par de años que asegura que la impresión online es una alternativa eficiente para imprimir desde la comodidad de casa o la oficina, todo tipo de material gráfico, que ya está plenamente implementada y que ofrece gran cantidad de ventajas con respecto a las imprentas físicas.

 

Las principales ventajas de la impresión online según OfiPrint LowCost son las siguientes:

  • Evitar desplazamientos
    Al tratarse de un servicio por internet se evita el tener que desplazarse a la imprenta para poder realizar el trabajo. Es una ventaja que además ahorra tiempo y dinero, al poderse realizar todas las gestiones desde un ordenador.
  • Disponibilidad total y máxima información
    Los encargos que se necesiten hacer en una impresión online se pueden realizar a cualquier hora del día, ya que al tratarse de un servicio online no depende de horarios comerciales. Además, las páginas web que ofrecen servicios de imprenta online informan de todo lo necesario para realizar el pedido: formatos, tarifas, condiciones de entrega, precios, materiales, etc.
  • Precios competitivos y personalización del producto
    Los costes de producción de las imprentas online son menores que los de las tiendas físicas. Esto es indiscutible. De ahí que los precios para todo tipo de material: folletos, flyers, sobre, carpetas, tarjetas de visita y demás, sean más competitivos manteniéndose la calidad offset. Además, imprentas online como OfiPrint LowCost disponen de un servicio de diseño gráfico y envío gratuito en todos sus pedidos. Sin mínimo.

 

Lo cierto es que la llegada de internet ha cambiado la manera de entender un sector con tantos años como el de la impresión. Tal y como muestra OfiPrint LowCost, en las imprentas online todo se lleva a cabo a través de un procedimiento mucho más sencillo.

 

Datos de contacto

OfiPrint LowCost - La Imprenta Online con mejor Calidad / Precio
Diseño Gráfico INCLUIDO " Precios SUPER Reducidos " Envíos GRATIS " Garantía de Satisfacción

Información 669 53 63 11
http://www.ofiprint.es/ - info@ofiprint.es



Conferencia de Felipe Taborda, maestro del diseño gráfico, en IED Madrid

$
0
0

Conferencia de Felipe Taborda, maestro del diseño gráfico, en IED Madrid

Creador de cientos de carteles, cubiertas de libros y Cds, logotipos, e incluso sellos postales, el reconocido carioca Felipe Taborda es considerado uno de los mejores diseñadores gráficos del siglo XXI. Se define a sí mismo como un curioso sin remedio. Precisamente esa curiosidad, y el intento de hallar la felicidad en lo que uno hace es lo que expresa en su obra y transmite a alumnos y amantes de su trabajo. El diseño, afirma, está presente en todas partes. Y la Cultura del Diseño es la que modela a la gente y les  posiciona en el mundo.

Nacido en Río de Janeiro (Brasil) y formado en Londres y Nueva York, desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fonográfica. En 2008 publica Latin American Graphic Design con la editorial Taschen. En 2014 la Universidad St John’s de Nueva York organizó la muestra Another Point of View, una extensa retrospectiva de sus 30 años de trabajo gráfico.

Ha comisariado el evento Footb-All Mix / 32 Carteles para un Juego Apasionante para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, con itinerancia en varios países. Este mes de octubre cuenta con dos muestras retrospectivas simultáneas: Todo al Revés / La Obra Gráfica de Felipe Taborda, en España y Cara a Tapa / La Música Visual de Felipe Taborda, como una de las muestras oficiales de la Bienal Internacional del Cartel de México.

Invitado por IED Madrid, en la tarde del 19 de octubre hablará, en una charla de entrada libre para todos los amantes del diseño gráfico, de todas las etapas del desarrollo de un concepto gráfico: desde la idea inicial, con su diseño y bocetos, hasta el proyecto final.

 

Conferencia de Felipe Taborda, maestro del diseño gráfico, en IED Madrid Conferencia de Felipe Taborda, maestro del diseño gráfico, en IED Madrid



CréditoSí lanza una nueva campaña para que viajar durante el puente de Halloween sea más económico

$
0
0

CréditoSí lanza una nueva campaña para que viajar durante el puente de Halloween sea más económico

Una vez más se acerca la víspera de Todos los Santos y cada año aumenta más el número de personas que deciden celebrar este evento tan terrorífico en un lugar distinto al que ven cada día.

En España cada vez se está aferrando más esta tradición y son más las ciudades y rincones que visten sus calles ambientadas y disfrutan de la noche de los espíritus. Es por ello, que visitar otros lugares durante Halloween se está volviendo una opción cada vez más popular.

En el norte se puede encontrar por ejemplo Cedeira. Desde hace años en Galicia se celebra de la fiesta do Sadomain el 31 de octubre. La localidad coruñenese lleva 20 años honrando la festividad y en estas épocas realizan horripilantes pasacalles a oscuras por el casco antiguo de la ciudad e incluso la quema de una gran calabaza a las orillas del río.

Otros de los lugares dignos de visitar durante Halloween es Cádiz. A diferencia de muchas ciudades, la localidad andaluza se toma esta festividad con una perspectiva muy distinta. Aquí la fiesta de ‘Tosantos’ derivó de la gracia que generaban los adornos de los mercados en los que se vendían las viandas de Todos Santos. Junto a mucho humor, Cádiz celebra este día con muchas actividades.

Por otro lado, una apuesta segura son ciudades como Madrid donde para estas fechas todos los rincones de la capital se ambientan para celebrar la noche de los espíritus con lo que lo difícil será encontrar algún rincón que no celebre Halloween. Espacios como la Plaza Mayor o la Casa de las Siete Chimeneas se visten de terror.

Cataluña tampoco se queda atrás, puesto que la celebración de la ‘castanyada’ aporta un toque muy distinto. Sentarse con la familia a comer ‘panellets’ o castañas es el modo más familiar de celebrar estas fechas.

Sin duda, existen miles de lugar dependiendo de la aventura que se busque para estas fechas. Sin embargo, viajar no siempre es una opción muy económica. Por ese motivo la empresa de anticipo de dinero CréditoSí ha lanzado una campaña en la ofrece un primer minicrédito gratuito a aquellos nuevos clientes que contraten sus servicios.

Además, para aquellos que ya son usuarios de la empresa también disponen de un 25% de descuento para extender el plazo de devolución de un préstamo ya solicitado.

Acerca de CréditoSí
Empresa online de mini créditos y líneas de crédito a corto y largo plazo. Tienen como misión resolver los problemas ocasionales de liquidez.

CréditoSí se fundamenta en la transparencia y la atención al cliente y, en consecuencia, están disponibles de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 19:00.

Dispone de amplias formas de contacto con las que resolver dudas y reclamaciones:

Un chat en la misma página web, mediante el teléfono 930 185 200, mediante el correo electrónico info@creditosi.com, e incluso mediante sus redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.


Nota de prensa CréditoSí lanza una nueva campaña para que viajar durante el puente de Halloween sea más económico publicada en comunicae.es

Contante celebra Halloween ofreciendo descuentos terroríficos de hasta un 80%

$
0
0

Contante celebra Halloween ofreciendo descuentos terroríficos de hasta un 80%

A finales de octubre tiene lugar una de las fiestas más esperadas por el mundo anglosajón y cada vez esta celebración se está haciendo más popular en España. Halloween, como su nombre indica, es la víspera de Todos los Santos.

El origen de esta festividad se encuentra en Estados Unidos, fruto de la inmigración irlandesa que dejo su país para trasladarse al norte del continente americano. En sus inicios también tuvo orígenes celtas pero con la expansión del cristianismo por el continente europeo adquirió una connotación religiosa.

Sin embargo, con el paso de los años Halloween ha ido perdiendo ese trasfondo espiritual y ha adquirido un carácter más popular. Es por ello, que se ha vuelto una fiesta más bien pagana.

En España, esta fecha empezó a cobrar importancia hace pocos años, aún sin llegar al enorme fervor que causa en Estados Unidos. Sin embargo, son cada vez los centros comerciales y televisiones que dan relevancia a esta festividad como tradición, logrando afianzarla cada vez cómo una fecha más popular

Durante Halloween, son numerosos los niños y jóvenes que buscan el disfraz perfecto para causar impresión ya sea con los compañeros, familiares o en fiestas. Es por ello que en ocasiones encontrar el atuendo más terrorífico no es fácil y normalmente tampoco económico.

Por este motivo, Contante ha decidido lanzar una promoción de servicios para que los amantes del Halloween puedan llevar a cabo sus compras y organizar eventos sin tener en cuenta las dificultades económicas que conlleva. Los interesados dispondrán hasta el 21 de octubre para aprovecharse de la oferta.

Para aquellos usuarios que disfruten de primera vez de los servicios de Contante, la empresa ofrece un 80% de descuento en sus micropréstamos. Lo único que se debe introducir es el código TERROR para disfrutar de la promoción.

En la misma línea, la compañía de anticipo de dinero ofrece un ahorro de un 25% a aquellos clientes que ya tienen contratado un préstamo con ellos y necesitan contratar una extensión para devolverlo.

Acerca de Contante
Empresa tecnológica de anticipo de dinero. Ofrecen un trato personalizado y el cliente es su prioridad, por ello disponen de un amplio horario de atención al cliente que son de lunes a viernes de 8.00 h a 20.00 h y sábados de 8:00 h. a 19:00 h.

Contante dispone de amplias formas de contacto, cuenta con un chat en su web donde atenderán a las preguntas al momento, llamando al 912 171 973, mediante el correo electrónico hola@contante.es, o vía sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Noticia Contante celebra Halloween ofreciendo descuentos terroríficos de hasta un 80% publicada en comunicae.es


Programación otoño - Invierno Cultural 2018/19 de Puebla de Sanabria

$
0
0

Programación otoño - Invierno Cultural 2018/19 de Puebla de Sanabria

Por primera vez, y teniendo como base la extensa programación desarrollada para estas fechas en años anteriores, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria programa este “Otoño-Invierno Cultural” donde se contemplan todas las actividades propuestas en colaboración con otras asociaciones o entidades locales. Este programa se compone de más de 50 actividades que se desarrollarán desde el mes de Octubre del 2018 hasta el mes de Abril del 2019.
Dentro de este programa se pueden encontrar actividades que ya se han venido desarrollando de forma habitual en años anteriores, como el Magosto (que éste año ha cambiado de fecha), la San Silvestre, el Torneo de Navidad Fútbol Sala, etc.


Incluye también las actividades anteriormente programadas en el Otoño Micológico, como las Exposiciones Temáticas de réplicas de setas en resina primero de la familia de los Boletales y posteriormente de Ascomicetos y las tradicionales Quedada Fotográfica y Salida de Campo y Taller de Clasificación de Hongos.
Se contará de nuevo con actividades navideñas como talleres infantiles, mercadillo solidario, actuación de Navidad de la Escuela de Folklore, Torneo de Ajedrez Antonio “Tiano”, Cabalgata de Reyes y el Concierto de Fin de Año, este año a cargo del grupo “Fetén Fetén”.


Los ya conocidos “Recorriendo ...” estos meses ampliarán su campo Recorriendo, además de “Labores y Oficios”, “El Bosque” y “La Historia”, visitando así entornos naturales y urbanos de la localidad.


Se celebra en éste periodo Las Águedas, Las Candelas, El Carnaval y la Semana Santa, actividades para las que se realizará un programa específico.
Y no faltarán las Exposiciones que ocuparán la Sala de Exposiciones del Castillo, ciclos de cine, presentaciones de libros y cursos que se desarrollarán de Octubre a Junio como curso de Folklore, de Música, de Pintura al Óleo, de Indumentaria y Bordado Tradicional, de Costura y Patronaje, de Restauración y Reciclaje, etc.


Para todo ello se puede ampliar información en la Oficina de Turismo (980620734) y en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (980620002).

Comunicado de prensa Programación otoño - Invierno Cultural 2018/19 de Puebla de Sanabria publicado en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images