Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

La mujer solo supone el 18,9% en los Consejos de Administración y 14,8% de los puestos de alta dirección

$
0
0

La mujer solo supone el 18,9% en los Consejos de Administración  y 14,8% de los puestos de alta dirección

WOMENCEO y Comunidad de Madrid organizaron la V Jornada de Buen Gobierno Corporativo que se celebró en Madrid en la CEOE con la asistencia de mas de 200 personas. También asistieron la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo y la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid Paula Gomez-Angulo.

Ana Lamas, Presidenta de WOMENCEO, señaló la importancia de la búsqueda de la paridad e igualdad también en los Consejos y Comités de Dirección de las empresas, mediante medidas concretas que lleve a cabo el Gobierno, todo ello mas allá de posiciones ideológicas ya que "la igualdad es un compromiso de y para la sociedad española".

Durante la Jornada, la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pino, además de dar datos actualizados de los informes de la CNMV sobre Buen Gobierno Corporativo, anunció que por primera vez, se publicará de modo separado datos sobre la presencia de mujeres en los consejos de administración y en la alta dirección de cada una de las sociedades cotizadas.

En este sentido se avanzó que en el ejercicio 2017, formaron parte de los Consejos de Administración de las empresas cotizadas 258 mujeres, un 18,9% de los puestos disponibles, dos puntos más respecto al ejercicio anterior cuando representaron el 16,6%. En cuanto a los puestos de alta dirección, excluidos los consejos de administración, la proporción de mujeres en las cotizadas es menor, un 14,8 % del total de estas posiciones, con 156 mujeres en estas áreas.

También se presentó por parte de WOMENCEO el III Estudio sobre la diversidad de genero en los Consejos y Comités de Dirección de las empresas IBEX 35 con datos actualizados de sus empresas a octubre de 2018 en donde se ve la evolución de las mismas desde el año 2012 hasta el día de hoy-

Intervinieron ademas profesionales como, Manuel Conthe, Presidente de la Corte Española de Arbitraje; Belén Romana, Consejera Independiente del Grupo Santander; Laura González Molero, Consejera de Acerinox, Viscofan y Ezentis; Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de ENAGAS; Marta Torralvo Liébanas, Dtora.General Económico/Financiera de RENFE operador y Miembro del Comité de Dirección; y Carlos Sáez Gallego, Director de Georgeson; Ana García Fau, Consejera Independiente de Merlín Properties; Consuelo Crespo, Consejera Independiente de MEDIASET y de TUBACEX; José Luis Moreno, Board Advisory Director de Ernst & Young; y Claudia Morante, Head of Corporate Governance en Georgeson.

A lo lago del día se trataron por los ponentes diversos temas como la nueva figura de los Microdominicales, la rentabilidad económica que supone para las empresas la incorporación de la mujer en los Consejos y Comités de Dirección, la necesaria diversidad cultural y geográfica de los miembros del Consejo, las retribuciones, limitaciones, , la necesaria revisión del roll del CEO, prioridades, funciones y las diversas regulaciones y responsabilidades que afectan a los miembros de los Consejos.

Sobre WOMENCEO
WomenCEO
, fundada en 2011, es una asociación sin ánimo de lucro de mujeres empresarias y directivas, profesionales de los más diversos campos y actividades, cuyo objetivo es promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración de las empresas.

El planteamiento que WomenCEO pretende llevar a la sociedad en general, y a la economía en particular, es que la empresa no puede permitirse por más tiempo prescindir del talento, dotes, conocimientos y puntos de vista que aportan. Las mujeres en los consejos de administración y puestos de dirección son rentables.

Nota de prensa original La mujer solo supone el 18,9% en los Consejos de Administración y 14,8% de los puestos de alta dirección. Más notas de prensa en comunicae.es


Information Builders recomienda avanzar hacia modelos de negocio que permitan monetizar el valor de la información

$
0
0

Information Builders recomienda avanzar hacia modelos de negocio que permitan monetizar el valor de la información

Information Builders, especializada en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha celebrado en Madrid su Summit anual, un encuentro que ha reunido a cerca de 130 personas interesadas en conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y en entender cómo se coordinan entre sí estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información.

La conferencia ha estado presidida por Miguel Reyes, vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica de Information Builders, quien ha subrayado el “firme compromiso con la innovación de la compañía”, que le ha permitido “mantenerse líder de su sector a lo largo de sus 45 años de vida, ayudando a empresas de todo el mundo a afrontar sus desafíos en la gestión de la información, y en los últimos años a acometer el gran reto de su transformación digital”. Asimismo, Reyes ha avanzado una previsión de crecimiento de Information Builders Ibérica de entre el 10 y el 20% de la compañía para este año 2018.

Por su parte, Rado Kotorov, vicepresidente y CIO de BI & Analytics de Information Builders, ha destacado que, en un mundo interconectado en el que cada año se generan más de 16 Zettabytes de datos (cantidad que se habrá multiplicado por 10 en 2025), es imprescindible que las empresas caminen hacia una inteligencia basada en el data management y la monetización del dato para extraer todo su valor, mejorar la toma de decisiones y contribuir al crecimiento del negocio.

El dato, imprescindible para la transformación digital
El evento ha contado con la participación de José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC, quien ha analizado cómo están abordando las empresas el desafío de la digitalización. Un proceso que, según la consultora, ha supuesto el auge de los sistemas de pago por uso y el Software as a Service (SaaS). Asimismo, ha asegurado que “el dato es lo que nos permitirá acometer con éxito la transformación digital”.

Según Cano, en 2020 el 50% del gasto total en tecnología que lleven a cabo las empresas estará asociado a datos, y en 2019 el 40% de las organizaciones creará nuevos servicios y líneas de ingresos para monetizarlos. “Necesitamos cambiar las métricas, las estructuras de la organización y los métodos de relación con los stakeholders para alinearlos a esta nueva realidad”, ha explicado.

Asimismo, ha incidido en que “los sistemas de TI de las compañías deben evolucionar hacia un núcleo inteligente alimentado por datos internos, procesos y personas, para que sean analizados y den lugar a nuevos productos y servicios que satisfagan las nuevas necesidades del mercado”. Por último, el responsable de IDC ha avanzado que entre las tendencias para 2019 destaca el customer experience, “alinear tecnología con negocio para ofrecer servicios personalizados y engagement con el cliente”.

Experiencias de clientes: hacia la eficiencia y la optimización
El Summit ha ofrecido las experiencias de tres empresas que actualmente están trabajando con las soluciones de Information Builders. Rural Servicios Informáticos (RSI), empresa pionera en la introducción del modelo SaaS en España que presta servicios de outsourcing al sector bancario, lleva más de 20 años apostando por la tecnología de Information Builders.

Daniel Martínez Batanero, director de Smart Data y Chief Data Officer de RSI, ha enumerado los aspectos que, como cliente, valora en una relación con su proveedor tecnológico, entre ellos “que me hagan una oferta flexible, poder pagar sólo por aquello que uso, que me ayude a innovar, que entienda mi hoja de ruta y me ayude a cumplirla, que mantengamos una comunicación fluida y aclaremos dudas y malentendidos, y que nos ayudemos a crecer juntos”.

El Hospital del Mar de Barcelona recurrió hace dos años a Information Builders para implantar un modelo de business intelligence que diera respuesta a sus necesidades a la hora de manejar bien la información con el fin de optimizar su gestión.

Como explica Francesc Cots, director de Control de Gestión del Hospital del Mar: “Nosotros no tenemos clientes, no generamos más ventas ni más ingresos, lo que hacemos es maximizar el gasto público en sanidad en beneficio de la salud. Tenemos la obligación de centrarnos en el paciente, y para ello debemos manejar bien la información y ser capaces de detectar lo que está cambiando en el sistema, y sin herramientas como las de Information Builders todo esto sería imposible”.

Por último, Jair Montealegre, Global Head of Capacity & InfoCenter del BBVA, ha puesto en valor su experiencia con la plataforma WebFOCUS de Information Builders: “Para un banco con 130.000 empleados, presencia en más de 30 países, más de 70 millones de clientes, entre 900 y 1.000 millones de transacciones cada día y con diversas tecnologías detrás, extraer la información de todos esos datos y relacionarla con todas nuestras capas tecnológicas era un difícil reto”, ha explicado.

La razón por la cual decidieron elegir WebFOCUS para acometer este reto, según Montealegre, se resume en que “fue el único proveedor que nos permitió optimizar nuestra gestión de información sin tener que cambiar nuestro modelo de datos, y hemos conseguido reducir de semanas a horas el proceso de obtención de información basada en datos que nos solicitan los diferentes departamentos de la empresa”.


La técnica F.U.E. en Turquía según Sanantur

$
0
0

La técnica F.U.E. en Turquía según Sanantur

En algunas de ellas pueden lograrse tratamientos de calidad y realmente económicos. Lo cierto es que hay muchos factores que han de conjugarse para que los injertos F.U.E. en Turquía resulten baratos y a la vez satisfactorios.

Como F.U.E. se conoce a los microinjertos propiciados por la extracción de unidades foliculares. Las unidades se extraen una a una.

Es importante que en una sola sesión, sean extraídos los suficientes folículos como para resultar rentable. Y por supuesto también es fundamental que la intervención se produzca con una perfecta sinergia entre personal, profesionales médicos que utilizan aparatos de última generación.

Antes de realizarse un microinjerto capilar en Turquía, deberá informarse muy bien sobre las características de la clínica donde será tratado. En España existen equipos coordinados con clínicas turcas, resultando una de las mejores opciones. De este modo, el paciente no va 'a ciegas' o tomando como referencia opiniones de terceras personas.

Los especialistas en tratamiento de injerto de pelo, insisten en que además es muy importante que el paciente no se halle desorientado en su destino (en este caso Turquía).

Los equipos encargados de los tratamientos, deberán proporcionar información fidedigna a los pacientes; en este sentido, uno de los factores más relevantes es la idoneidad del paciente.

Los médicos deberán informar con toda franqueza sobre las posibilidades de la intervención, sobre si tendrá o no éxito, en definitiva, sobre su viabilidad. El paciente deberá encontrarse cómodo, acompañado por personal que hable su idioma y que le informe en lenguaje 'común', hasta el último de los detalles.

Los expertos en tratamientos de tricología afirman que el paciente tiene derecho a saber no sólo la cualificación y titulación del personal que le tratará, sino también aspectos sobre el material o instrumental empleados en la intervención.


Nota de prensa La técnica F.U.E. en Turquía según Sanantur publicada en comunicae.es

Andiar.com, así son los vinilos decorativos que triunfan online

$
0
0

Andiar.com, así son los vinilos decorativos que triunfan online

Los inicios de Andiar.com se remontan en el año 2012. Ahí fue, cuando Jonathan Díaz, CEO actual de la empresa, montó su propia empresa de vinilos, después de varios años en el sector. La afición por las pegatinas, ya le venía de bien pequeño cuando guardaba todas las pegatinas que se le cruzaban por su camino. Para prepararse, decidió por hobby, comprar la maquinaria necesaria para realizarlo. Un tiempo más tarde, y después de adquirir la experiencia necesaria, decidió montar la empresa y comenzar a facturar. Para ello, el verano antes del lanzamiento de la empresa, aprendió como hacerse su propia tienda online, mientras lo combinaba con otro empleo. Y así fue, cuando a finales del 2015, tras varios meses de preparación y montaje, lanzó la web de Andiar.com. Las primeras ventas no tardaron en llegar, en menos de 20 días ya empezaron los encargos.

Tras dos años de rodaje y continua mejora, en el año 2017, introducen unas mejoras de usabilidad y rendimiento en la web, lo que hace también mejorar posicionamiento y ventas. Ese año, registraron un total de 33.000 usuarios gracias a la continua mejora y la buena campaña de Navidad, época donde consiguen las mayores ventas del año.

Hoy en día, la web registra más de 80.000 usuarios este año, aunque se verá superada la cifra antes de acabar este 2018. Una cifra que casi triplica la del año pasado, contando que aún quedan algo más de2 meses para el cierre del año. Los clientes de Madrid, Cataluña y el País Vasco copan los pedidos de este fabricante de vinilos decorativos.

Los valores
Andiar.com centran sus valores en 3 pilares fundamentales, calidad en su producto, servicio al cliente, y unos precios competitivos. Los productos estrella de este fabricante de vinilos decorativos son los vinilos de temática infantil. La mayoría de vinilos, se pueden comprar en su tienda online desde unos 2€. Por un poco más de una taza de café es posible alegrarse el día a día. "El entorno influye en el estado de ánimo y bienestar". Por eso es importante tener una decoración de ensueño. La colocación de los vinilos es muy fácil con las instrucciones y cualquiera que nunca haya colocado uno, puede hacerlo.

Andiar cuida todo el proceso de diseño, fabricación y venta, controlando todos los procesos por ellos mismos. Esto hace que la satisfacción del cliente quede asegurada. Ellos mismos cuentan que "miman los vinilos desde que hacen el diseño hasta que llega a la puerta de casa u oficina del cliente". Al ser fabricantes directos, tienen una fabricación propia e íntegra, lo que se traduce en mejor calidad del producto y precios directos de fábrica. Además no poseen stock, todo se fabrica exclusivamente para cada cliente y pedido.

'Miman los vinilos desde que hacen el diseño hasta que llega a la puerta de casa u oficina del cliente'

Las ventajas de utilizar vinilos decorativos son múltiples:

  • Fáciles de colocar
  • Se pueden personalizar
  • Colocación sin pegamentos ni herramientas, están listos para decorar con tan solo una espátula
  • Decoración nueva en minutos
  • Precios desde tan solo 2€
  • De todas las temáticas, tanto de infantil como adultos
  • Aptos para todas las superficies planas y no porosas
  • Fabricación íntegra en España
  • Envíos rápidos y económicos con entregas en 1-5 días y desde 3,95€
  • Pagos 100% seguros mediante Tarjeta, PayPal o transferencia con certificado SSL (candado verde)

Diferentes técnicas, misma facilidad de decoración
Los vinilos monocolor son los que se fabrican, como su propio nombre indica, de un solo color toda la superficie. Son los ideales para todos los espacios. Se caracterizan por una mayor duración y un acabado muy elegante en la opción mate. Disponen de 21 colores en acabados mate y brillo para adaptarse a todos los espacios y gustos de los clientes.

Los vinilos color o impresos son los que van impresos sobre vinilos blancos y se imprimen con tintas látex de última generación que no desprenden olores. Son perfectos para interiores en habitaciones infantiles por ejemplo, pero también para exteriores de media duración. Las tintas látex son más respetuosas con el medio ambiente, que las convencionales, muestra de que el medio ambiente también les preocupa mucho. Además, todo el embalaje que utilizan para enviar los vinilos se puede reciclar y más del 75% ya es reciclado actualmente.

Ambas técnicas, monocolor e impresión, duran en el interior indefinidamente, hasta que el usuario decida quitarlos. Para retirarlo de la superficie, se ha de calentar el vinilo con un decapador o pistola de aire, o también utilizar un secador de pelo.

Pero para apreciar su verdadera belleza, los vinilos una vez colocados en una pared o superficie, es cuando adquieren su 100% de hermosura. La viveza de colores y sus acabados en mate o brillante hace que en muchas estancias resalten perfectamente. Los acabado mate, están indicados para superficies como paredes, suelos, muebles, mientras que los brillantes son ideales para colocar en superficies brillantes como baldosas y exteriores como podría ser vehículos.

La decoración del hogar o oficina sosa y aburrida ha quedado atrás y darle un toque alegre, personal y elegante se pueden utilizar estos vinilos decorativos más vanguardistas

No solo decorativos
Pero el catálogo de Andiar.com es más extenso. Uno de los vinilos que tienen más éxito son los vinilos de pizarra adhesiva. Estos vinilos aparte de decorar, también son muy útiles para escribir notas, así como llamadas, cumpleaños, recetas o la lista de la compra. Todo ello con una tiza incluida en todas sus pizarras. Con estos vinilos pizarra se puede conseguir tanto decorar, como utilizar un espacio para escribir y borrar y es una delicia para los más peques de la casa. Estas pizarras adhesivas, pueden colocarse en cualquier superficie lisa y no porosa del hogar, pero también para empresas promocionando sus productos más vendidos.

Celebración del aniversario
Este año, como viene siendo habitual anualmente, celebran el aniversario de la marca. Para ello, una de las acciones que llevan a cabo es la de descuentos para clientes. Durante el mes de octubre, los clientes de Andiar.com, así como los usuarios que quieran hacerse con un vinilo decorativo, podrán hacerse con un descuento de un 20% en sus compras introduciendo el código AN20 en el carrito de compra de su web al validar el pedido.

Ventas año tras año
Las ventas de los primeros años no fueron las esperadas (como la mayoría de empresas en los inicios), pero este año, ha sido el de la consolidación de la marca, en la que este año pretenden aumentarlas en un 35% respecto a los años anteriores, algo que ellos mismos indican, no es tan difícil, ya que están a punto de superarlo, y eso que aún les queda la época de más ventas del año, la campaña de Black Friday y Navidad. Este año podrían tener unas ventas récord, si la campaña de Navidad acompaña las ventas a este fabricante de vinilos de pared.

Mirando al futuro
Las buenas ventas de este año, hacen que las miras de Andiar.com para próximos años se centren en varios puntos. Primero, la consolidación como uno de los fabricantes de vinilos decorativos de referencia en España. Segundo, aumentar las ventas, con varias acciones, que de momento no revelan, pero dicen ellos mismos, serán clave para mantener el ritmo de ventas de la empresa durante los próximos ejercicios. Tercero, presencia en una nueva red social, que están acabando de ultimar el calendario editorial para lanzarla. Toda la información, según cuentan, se irá revelando en blog, redes y en la newsletters de la web.

Más información en la página web: https://www.andiar.com

Andiar.com, así son los vinilos decorativos que triunfan online Andiar.com, así son los vinilos decorativos que triunfan online Andiar.com, así son los vinilos decorativos que triunfan online


Comunicado de prensa Andiar.com, así son los vinilos decorativos que triunfan online publicado en comunicae.es

Avanza Solutions crea una bolsa de trabajo con los CVs recibidos en el Foro de Empleo de Alcantarilla

$
0
0

Avanza Solutions crea una bolsa de trabajo con los CVs recibidos en el Foro de Empleo de Alcantarilla

Avanza Solutions fue uno de los participantes del II Foro de Empleo y Emprendimiento de Alcantarilla, celebrado este mes en la localidad murciana. Avanza mostró su proyecto empresarial de despliegue de redes de Fibra Óptica y el plan de comercialización de internet en la Región de Murcia (con cuatro tiendas abiertas a finales de año), ya que con este ambicioso crecimiento, Avanza necesita un importante número de nuevos empleos para poder llevar a cabo el plan establecido. En el foro de Alcantarilla, la empresa puso de manifiesto que el sector de las telecomunicaciones en España, es uno de los que presenta mayores previsiones económicas para los próximos años y, por tanto, más necesidad de puestos de trabajo, sobre todo cualificados.

Las responsables del departamento de Recursos Humanos, presente en la feria, fueron las encargadas de atener a un total de 120 aspirantes a las ofertas de trabajo que se presentaron. Ana Martín, Directora Comercial de Avanza Solutions, afirma al respecto que “prestamos una atención personalizada a cada una de las personas que entregó su currículum en nuestro stand, ya que para nosotros es muy importante no solo un buen CV, sino también conocer la actitud proactiva y en el cara a cara, de quien aspira a trabajar con nosotros”.

Este punto de encuentro y generación de oportunidades laborales de Alcantarilla y la Región de Murcia, sirvió a su vez para poner en marcha un importante ejercicio de Networking con empresas e instituciones que participaron en el foro. Según Martín, “se están gestando importantes acuerdos con diferentes colectivos educacionales y del sector, que nos servirán para compartir criterios y potenciar los estudios en telecomunicaciones de la gente joven, porque nos falta mano de obra y solo podemos solventar esta situación formando a los nuevos estudiantes”.

Más de 5000 personas visitaron esta feria en la que participaron varias instituciones públicas y cuarenta empresas de diversos sectores económicos. Precisamente, una de las visitas que recibió el stand de Avanza Solutions fue la del Consejero de empleo de la Región de Murcia, Javier Celdrán y la del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que destacó “que las empresas ligadas al sector de las telecomunicaciones son las que están tirando actualmente del crecimiento y del empleo”.

Una actitud proactiva, un currículum bien redactado y estructurado, son las claves del éxito
Una de las conclusiones que se destaca el departamento de Recursos Humanos de Avanza Solutions tras la participación en el Foro de Empleo, es la importancia que tiene presentar un currículum elaborado a conciencia y muy bien redactado, donde destaquen los detalles más relevantes de la formación y de la experiencia laboral, además de reflejar las cualidades esenciales del candidato. Según la Directora Comercial de Avanza Solutions,“una actitud proactiva por parte del aspirante al dicho puesto de trabajo –algo que se aprecia claramente en el cara a cara- es esencial como elemento diferenciador en una selección de personal”.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Avanza Solutions crea una bolsa de trabajo con los CVs recibidos en el Foro de Empleo de Alcantarilla

Noticia Avanza Solutions crea una bolsa de trabajo con los CVs recibidos en el Foro de Empleo de Alcantarilla publicada en comunicae.es


Preveción ante desatascos en tuberías, según Limpiezas Montoya

$
0
0

Preveción ante desatascos en tuberías, según Limpiezas Montoya

Limpiezas Montoya es una empresa familiar, con más de 30 años de experiencia, especializada principalmente en desatascos en Barcelona. Esto es debido a que su principal área de actividad está ubicada en la provincia de Barcelona. Pudiendo arreglar desatascos en Sant Cugat, El Prat, Cornella, etc.

Un equipo de trabajadores que trabaja día a día en la mejora de su trabajo, además la filosofía de es tener un trato personalizado con cada cliente y darle solución a su problema. Entre los servicios relacionados con desatascos se destacan:

  • Limpieza y desatascos de sifones: las arquetas se sitúan en áreas donde varios tubos se unen (en diferentes niveles). Esto propicia a que sea un lugar donde se almacenen restos de sedimentos y solidos que producen atascos, perjudicando a su vez a las tuberías.
  • Limpieza y desatascos de bajantes: los bajantes son las tuberías verticales cuya finalidad es recoger los desagües de cocinas, baños y pluviales. Estos tubos sufren más por el tipo de contenido que canalizan como jabones, cal, etc., por lo que requieren de técnicas de limpieza y mantenimiento para evitar problemas.

Además Limpiezas Montoya cuenta con sistemas que ayudan a saber cual es el estado en que se encuentran las tuberías, un localizador con el que saber dónde están las arquetas así como una cámara robotizada capaz de inspeccionar tuberías con un diámetro superior a 15 cm. Estos sistemas ayudan a que el trabajo sea más eficiente a la vez que rápido.

Ofrecen un servicio de 24 horas ante la aparición de desatascos urgentes en Barcelona. Donde la rapidez y un buen trabajo marcan la diferencia del servicio ofrecido por Limpiezas Montoya.

Para más información sobre los servicios ofrecidos:

Dirección: C/ Jian Fiveller, 65. Viladecans, Barcelona

Teléfonos: 609 314 658 - 936 473 015

Web: https://www.montoya.cat/

Nota de prensa original Preveción ante desatascos en tuberías, según Limpiezas Montoya. Más notas de prensa en comunicae.es


DIP Telecomunicaciones mantiene el cableado de las empresas ordenado y controlado con sus armarios rack

$
0
0

DIP Telecomunicaciones mantiene el cableado de las empresas ordenado y controlado con sus armarios rack

DIP Telecomunicaciones, compañía con larga trayectoria en el sector de las comunicaciones, dedicada a la distribución de Armarios Rack, conectividad en Cat.6 y Cat.6A, fibra óptica y todo tipo de accesorios para telecomunicaciones, soluciona con sus Armarios Rack los problemas de limitación de espacio de las empresas y centros de proceso de datos.

Los equipos técnicos de las empresas necesitan un especio para la instalación de un número, en muchas ocasiones elevado, de dispositivos (servidores, patch panels, conmutadores, ...). Para resolver este problema, DIP Telecomunicaciones ofrece sus armarios rack, que no es más que una estructura metálica, que permite alojar todos los cables de red de telecomunicaciones o sistemas informáticos

Así, su serie armario rack 19 es muy económica y, por lo tanto, ideal para sistemas educativos, de telecomunicaciones, redes y broadcasting. Con un diseño y acabado de gran calidad y un ancho de perfil estándar, cumple con los estándares internacionales a un precio sin competencia. Vienen desmontados con una puerta delantera de cristal ahumado y un tutorial de montaje para instalarlo fácilmente.

Por otro lado, su serie armario rack 12u con doble cuerpo, fabricado con acabados de altísima calidad, está diseñado especialmente para redes y servidores. Además de cumplir estrictamente las normas ANSI / EIA RS -310 – D, DIN41491, PART1, IEC297 -2, PART7, GB/T3047.2-92; tiene unas ventajas que cabe la pena destacar: grado de apertura trasero a la derecha mayor de 90 grados, puerta de cristal serigrafiado con cerradura y llaves y fácil instalación en la pared ya que incluye acoplamiento.

El armario rack 22u es también un producto profesional, perfecto para redes y servidores. Con un diseño y acabado muy bien cuidado, cuenta con un ancho de perfil lateral de 485mm y un ancho de perfil estándar de 19″. Tiene puertas delanteras y traseras de cristal duro serigrafiado con bordes de hierro, cerraduras, y dos juegos de llaves. Sus ruedas son giratorias y los pies ajustables, soporta gran carga y es muy fácil de instalar, ofreciendo suficientes entradas de cable tanto en la parte superior como en la inferior con dimensiones ajustables.

Finalmente, se puede destacar el armario rack 42u de 19″, también pensado para redes y servidores y que, como el resto de modelos, viene desmontado.

Tanto en la reforma de instalaciones como en la de obra nueva, los armarios rack se posicionan como la mejor opción para cablear instalaciones sanitarias, educativas o de compañías privadas.

 

Nota de prensa DIP Telecomunicaciones mantiene el cableado de las empresas ordenado y controlado con sus armarios rack publicada en comunicae.es


Vectio patrocina INVESTructuras como empresa experta en el asesoramiento a concesionarias

$
0
0

España, en 2016, ocupaba el undécimo puesto del mundo en cuanto al número de kilómetros que componen la red de vías de alta capacidad, con más de 17.000, de los cuales, más de 3.000 kilómetros de carretera pertenecían a autopistas de peaje. infraestructuras que no todos los países del entorno han podido permitirse. Dos años después, en 2018, el Gobierno ha decidido la liberación de los peajes cuya concesión de 50 años termina entre este año y 2021, el Ejecutivo deberá asumir el coste de mantenimiento que puede suponer entre 50.000 y 68.000 euros por kilómetro al incorporarse a la red pública.

En 2016, la intensidad media diaria (I.M.D) total en las autopistas de peaje concedidas por la Administración General del Estado se situó cerca de los 15.000 vehículos, lo que representó una variación un incremento del 5,6%, respecto al año anterior. Esto se traduce en que las concesionarias ingresaron en 2016 más de 1.800 millones de euros a través de la explotación de peajes en España.

El fin de las algunas concesiones en los próximos dos años y la liberación de los peajes será uno de los temas que se tratarán el próximo martes 23 de octubre en la novena edición de INVESTructuras, en el que Vectio, empresa líder en el análisis de la movilidad urbana, será uno de los patrocinadores Gold. En esta jornada, más de 40 speakers debatirán en sus 9 paneles aspectos sobre como los desafíos de la actividad concesional, la actualidad de las infraestructuras o dónde se encuentran las oportunidades de inversión.

La participación de Vectio en esta jornada va unida a su experiencia en el asesoramiento de concesionarias en materia de infraestructuras y explotación de transporte, así como en la realización de estudios de demanda en la que utiliza su propia tecnología, lo que sitúa a la empresa como una de las máximas conocedoras del mercado, en el que según los Presupuestos Generales está prevista la inversión de 5.000 millones de euros en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), cuya gestión se realizará a través de contratos de concesión.


Comunicado de prensa Vectio patrocina INVESTructuras como empresa experta en el asesoramiento a concesionarias publicado en comunicae.es

La digitalización llega al sector dental: escáner intraoral iTero

$
0
0

La digitalización llega al sector dental: escáner intraoral iTero

La digitalización no solo ha revolucionado sectores como la industria, la comunicación o los recursos humanos. También está conquistando campos a priori menos innovadores como es el dental, que también ha sucumbido a los encantos de la tecnología.

Es el caso de la Clínica Curull, uno de los centros dentales pioneros en España que ha incorporado la digitalización en sus dinámicas. “Tras el éxito del Análisis Digital de la Sonrisa, y del escáner extraoral (radiología 3D), hemos decidido incorporar el escáner intraoral iTero, que supone la digitalización total de los tratamientos odontológicos avanzados”, explica la Dra. Conchita Curull, directora médica de la clínica. Se trata de un innovador procedimiento que permite obtener de manera rápida y fácil impresiones digitales 2D y 3D con colores exactos de los dientes de los pacientes.

Ventajas frente a la toma de impresiones tradicional
Esta nueva tecnología ofrece multitud de ventajas frente a la toma de impresiones tradicionales para el paciente:

  • Mejora notablemente la experiencia del cliente. “Para algunos pacientes propensos a tener náuseas, con riesgo de pérdida de piezas dentales o prótesis, las impresiones con moldes de silicona y yeso pueden ser muy desagradables o no ser recomendables”, señala la doctora. “Con un escáner intraoral, la experiencia es mucho más cómoda, ya que durante todo el procedimiento pueden respirar y tragar como de costumbre, además de ser mucho más rápida: un escáner completo se puede realizar en tan solo 60 segundos”, añade.
  • Permite mostrar a los pacientes qué tratamiento necesitan. Gracias a la digitalización, es posible no solo decirles a los pacientes qué les conviene sino también permite que lo vean a través de la pantalla, donde aparecen los movimientos en los dientes y los cambios que van a percibir con el tratamiento.
  • Es más eficaz. Con esta nueva tecnología también se ha ganado agilidad y rapidez. Con el método tradicional se deben enviar las impresiones físicas por correo al laboratorio antes de fabricar cualquier aparato. Además de tardar un cierto tiempo en llegar a su destino, las impresiones también requieren tiempo administrativo a la hora de empaquetarlas, así como tener que organizar una recogida a través de mensajería. Los escaneos se envían instantáneamente al laboratorio dental a través del escáner iTero. “Ya no necesitamos dedicar tiempo a cumplimentar papeleo y a programar recogidas de datos, de forma que tenemos más tiempo para estar con nuestros pacientes. Como los técnicos reciben el escaneo más rápidamente, el trabajo protésico estará disponible en cuestión de días en lugar de semanas”, afirma Conchita Curull.
  • Conlleva menos rechazos y mayor ajuste. Las impresiones obtenidas con el método tradicional pueden tener pequeñas imperfecciones que hagan que las prótesis encajen mal y ahora, con la digitalización, estos desajustes se han solucionado. “La precisión del método tradicional, para nuestro alto grado de exigencia, no es suficiente, lo que provoca en muchos casos la necesidad de repetir las impresiones. Ahora, gracias a la tecnología, los resultados son mucho más exactos”, aclara la doctora.

Gracias a este innovador procedimiento, ahora en la Clínica Curull es posible hacerse una impresión bucal de manera rápida, cómoda y eficaz.



ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

$
0
0

iCommunity es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Es lo que se denomina Blockchain-as-a-Service (BaaS) y proporciona a las organizaciones una forma rápida, de bajo costo y de bajo riesgo para que éstas puedan adoptar la tecnología. Es la primera empresa española y una de las pioneras en el mundo en ofrecer un amplio catálogo de protocolos y soluciones blockchain “llave en mano”.

“Hasta ahora la tecnología blockchain se ha movido mayoritariamente en mundo de las ideas y de la teoría, con muchas iniciativas particulares y pruebas de concepto. Nuestra meta es cubrir ese gap, haciendo que esta tecnología sea accesible y fácil para todos, democratizando su uso y descentralizando modelos de negocio que tradicionalmente han sido centralizados. Acercamos la tecnología blockchain a los negocios y a las personas de forma sencilla y segura.”, comenta Miguel Ángel Pérez, CEO & Co-Founder de iCommunity.

El proyecto fue seleccionado como finalista en la última edición del South Summit 2018, el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendimiento e innovación, donde ha levantado una enorme expectación. iCommunity ha cerrado varios acuerdos con empresas para implantar su tecnología a lo largo de 2019.

iCommunity está liderado por un equipo multidisciplinar de emprendedores de dilatada carrera en el sector: Miguel Ángel Pérez (CEO, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC y de la Transformación Digital), Álvaro Chico (CTO, más de 15 años de experiencia como desarrollador fullstack), Mario García (emprendedor y 5 años de experiencia en el sector blockchain) y Luis Couto (COO, 15 años como experto en innovación y modelos de negocio disruptivos). En sus filas cuentan con ingenieros de primer nivel y con la aceleración de la incubadora tecnológica Demium Startup. El proyecto resultó ganador de una de las competidas convocatorias que dicha incubadora realiza para captar talento e idas disruptivas.

“La victoria en el AllStartup de Demium fue un gran espaldarazo para acelerar el proyecto. Nuestro acuerdo con la incubadora nos proporciona una base solida de inversión y talento. El éxito en el South Summit ha sido la recompensa al trabajo realizado todo este año y nos está permitiendo cerrar la inversión privada antes de lo que pensábamos”, cuenta Álvaro Chico, CTO & Co-Founder.

En los próximos meses comercializarán su beta de certificación de documentos por medio de blockchain (iBS-Document) y en 2019 los casos de uso para real estate (iBS-RealEstate) y para crowdfunding y crowdlending descentralizado (iBS-Funding), con los que pretenden revolucionar los mercados de la inversión inmobiliaria y de la financiacción tradicional. Su ronda de financiación pública está prevista para 2019 aunque ya es posible apuntarse en su lista blanca de inversión para obtener los mejores descuentos.

Acerca de iCommunity. - http://icommunity.io

iCommunity es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas y organizaciones, simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Facebook: https://www.facebook.com/icommunity.io/

Twitter: https://twitter.com/iCommunity_io

Instagram: https://www.instagram.com/icommunity.io/

linkedin: https://www.linkedin.com/company/icommunity-baas/

Contacto de prensa:

Mario García

652145805

hello@icommunity.io

C/ Martín de Vargas 40, C.P. 28005 Madrid



TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

$
0
0

TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

Las estanterías Picking, son la solución para el almacenaje de grandes cargas, adaptándose perfectamente, a cualquiera que sea la necesidad.Una de las exigencias más habituales, suele ser el aprovechamiento del espacio, para almacén y la importancia que esta zona de la empresa tiene.

Es clave la buena organización de la carga, que haya un fácil manejo y que según varíe la necesidad, pueda ir adecuándose. El sistema de almacenaje, debe estar adaptado a la función que realiza, no obstaculizando en ningún momento, la productividad, ni la actividad de los trabajadores.

Unas estanterías metalicas tipo Picking, reúnen todas esas características, empezando por la sencillez en el montaje y continuando por su versatilidad, ya que pueden almacenar todo tipo de volúmenes y cargas, incluso pesadas. Cabe resaltar, las características más importantes, de las estanterías de picking.

Las baldas son regulables, pudiendo alcanzar los 50 mm, están compuestas por dos largueros y tableros de madera aglomerada, melamina no canteada o bandejas metálicas. Sí son requeridas, para una carga muy pesada, se pueden añadir travesaños, que aumentaran su resistencia y seguridad.

La altura puede alcanzar los 3.000mm, con un fondo de hasta 1.000mm y los niveles se ajustan a gusto, de manera sencilla. Otra de las ventajas que las distinguen, es su modularidad, ya que partiendo de un módulo inicial, puede sumar cuantos sean precisos.

Lineal de estanterías Picking, partiendo del módulo inicial de 4 puntales vértices, instalado de forma independiente, se le puede anexar el resto de módulos .

Módulo adicional, se pueden ir adaptando todos los que sean demandados, estos tienen 2 puntales y siempre deben instalarse junto a uno contiguo, con el que compartirán puntales.

La colocación de las baldas, es otro importante valor, ya que se pueden instalar tantas, como sean precisas, a las alturas necesarias.

Todos los módulos deben tener igual medida de fondo, aunque tanto la anchura como la altura pueden ser distintas.

Por motivos de seguridad, es conveniente que se anclen al suelo, con una sencilla tornillería, que llevan las estanterías incluida.

Nada más cómodo, funcional y versátil para cualquier tipo de almacén, facilitando el trabajo de cada día y facilitando acciones, como la de inventario.

Las cargas admitidas, pueden ser desde ligeras a medias, llegando a cargas pesadas, repartida de forma uniforme una estantería es capaz de soportar 975 Kg.

La polivalencia de productos, que se pueden almacenar, la facilidad del montaje, la capacidad de adaptación al espacio y las necesidades, la organización que aportan a la empresa, todos son ventajas.

En cuanto al precio, es una inversión económica, comparada con otro tipos de sistemas de almacenaje.

Una cuestión, a tener en cuenta, es la profesionalidad de la empresa que las instale, que cumpla con todas las garantías de calidad y seguridad.

TECNY STAND, es una empresa líder en este sector, asociada a FEM-AEM y verificada en sus procesos de fabricación por Bureau Veritas, que se ha especializado en este sistema, implantado ya en cientos de empresas.

Las estanterías Picking, llegaron para quedarse y son el gran acierto.



Cuatro pautas de Cigna a tener en cuenta para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama

$
0
0

Cuatro pautas de Cigna a tener en cuenta para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tumores malignos más frecuentes entre el sexo femenino. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), 1 de cada 8 mujeres padecerá en España esta tipología de cáncer a lo largo de su vida. Sin embargo, la tasa de supervivencia es cada vez mayor: actualmente, la probabilidad de superar la enfermedad a los 5 años de diagnóstico es del 82,8% (Eurocare-4), lo que sitúa a España como uno de los más optimistas, por encima de la media europea.

Estas estadísticas se deben a los excelentes resultados de los tratamientos médicos y a la mejora de las técnicas de detección precoz implantadas en los últimos 20 años. Además, se ha demostrado que los hábitos saludables y llevar una vida activa reducen su incidencia y son claves en su recuperación.

"Estar concienciados acerca de las pautas de prevención de esta enfermedad, así como con la importancia de la detección precoz y de seguir los tratamientos y consejos médicos, son claves para mejorar las cifras de supervivencia del cáncer de mama. Desde Cigna nos unimos a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama para recordar que ninguna persona está sola frente a esta enfermedad" subraya Isabel López Cotorruelo, Director Médico de Cigna España.

En este sentido, es fundamental contar con toda la información acerca de pautas preventivas y de abordaje de esta enfermedad:

  • Factores relacionados con el estilo de vida. No se puede prevenir la aparición de un cáncer de mama en todos los casos, pero estudios recientes han concluido que se puede disminuir el riesgo de desarrollarlo con ciertas medidas relacionadas con un estilo de vida sana: practicar ejercicio físico de manera regular, evitar el sobrepeso y la obesidad, restringir el consumo de alcohol, no fumar, seguir una dieta variada y equilibrada, baja en grasas saturadas, descansar las horas suficientes y acudir a revisiones ginecológicas periódicas.

A las anteriores se une la autoexploración mensual, especialmente los días posteriores al periodo menstrual. ¿Cómo hacerlo?

  1. Identificar a simple vista algún posible bulto, inflamación, arrugas, hoyuelos, sarpullidos, zonas enrojecidas o cambios en la posición del pezón.
  2. Comprobar que no hay alteraciones en el contorno de los pechos.
  3. Palpar cada seno con las yemas de los dedos de la mano contraria, empezando desde el pezón y realizando movimientos circulares en líneas rectas.
  4. Examinar también las axilas.
  • Factores relacionados con la edad y hormonales. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, alrededor del 18% de los cánceres se diagnostican en la década de los 40 años, y el 77% por encima de los 50 años. Superados los 75 años el riesgo disminuye. Por eso, para su detección precoz es muy importante que las mujeres de 40 años o más se realicen una mamografía de manera periódica.
  • Factores genéticos y de historial familiar. Alrededor del 7% del total de casos de cáncer de mama se deben a alteración genética heredada. Si existe una historia familiar de cáncer de mama es conveniente que se pida Consejo genético, que permitirá determinar si se asocia con una mutación genética (BRAC1, BRAC2). De hecho, la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama a lo largo de la vida es de un 57% en las portadoras de BRCA 1 y del 49% en el caso del BRCA 2 (Sociedad Española de Oncología Médica).

En el caso de haber recibido un diagnóstico positivo de cáncer de mama, es muy importante cuidar el estado emocional, seguir un estilo de vida saludable y reducir los niveles de estrés. No hay que olvidar que se trata de un tipo de tumor con un altísimo índice de curación.

Pero, para ello, es fundamental seguir las indicaciones y tratamientos prescritos por el médico y no iniciar ningún tratamiento complementario sin consultar con un especialista, confiando siempre en su criterio profesional.

Nota de prensa Cuatro pautas de Cigna a tener en cuenta para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama publicada en comunicae.es


Yago Bader da las claves para aprender como encontrar pareja por Internet

$
0
0

Yago Bader da las claves para aprender como encontrar pareja por Internet

"Crear un perfil atractivo y saber diferenciarte de los demás es clave para llamar la atención de alguien por Internet", explica Yago Bader, emprendedor, experto en comunicación y autor en la web onlineseducer.com, donde comparte sus estrategias y métodos para tener éxito.

"Solo en Tinder en todo el mundo se dan más de un millón de citas a la semana, cada vez hay más aplicaciones y es más importante saber cómo comunicarse de manera eficiente por Internet. Tanto para evitar malos entendidos como para tener más éxito.", nos cuenta.

Yago lleva 8 años dando talleres de comunicación, habilidades sociales y seducción por toda España y el, conjunto a sus compañeros, han tenido miles de alumnos que han pasado por sus talleres. El mismo usa muchas de las aplicaciones y experimenta constantemente, aunque confiesa que cuando era más joven era un negado intentando gustar al sexo opuesto y no tenía ni idea de como resolverlo.

Su caso no es único. Cada vez más personas insatisfechas con su situación emocional intentan tomar el control y empezar a generar relaciones por su propia iniciativa y habilidades, siendo libres para elegir estar con quien les apetezca cuando les apetezca.

En la mayoría de los casos son hombres de mediana edad con éxito en distintas áreas de su vida, pero que han descuidado sus relaciones. Una vez se dan cuenta de que no son capaces de conocer a las personas que desearían, deciden hacer algo al respecto.

La opción más popular suele ser apuntarse a un taller personalizado, donde descubren sus rasgos atractivos, diferenciadores y aprender a comunicarlos de una manera honesta y eficaz.

Las nuevas tecnologías cada vez son más importantes
Hace unos años era poco habitual el conocer a alguien por Internet y había pocas aplicaciones donde poder hacerlo. Sin embargo, hoy en día ya existen decenas de apps, páginas y servicios que te ayudan a encontrar pareja de forma online, la gran mayoría con millones de usuarios.

Al crear una cuenta en cualquiera de estas páginas lo primero que hay son miles de perfiles distintos para empezar a conocer. Se separan por intereses, por deseos o por edades, y ser capaces de identificar lo que hace especial a cada perfil es muy importante para tener más éxito.

"Si eres capaz de ver algo único en el perfil de un usuario y lo comunicas de una forma ingeniosa e impactante lo más probable es que la respuesta sea positiva y os podáis empezar a conocer desde ahí.", nos comenta Yago.

La idea es sencilla, pero no por eso su ejecución es fácil. Quienes deseen probar suerte deben tener claro que cosas les hace únicos y atractivos para ser capaces de estimular por quienes son y no fingir ser algo que no son. Algo muy habitual por Internet.

Además, como confiesa Yago, "En estas aplicaciones hay mucha competencia". "Lo más probable es que haya alguien más atractivo e interesante que tu, pero probablemente no lo comunique bien, ahí es donde suele estar nuestra ventaja".

Mucho más que encontrar pareja
Aunque muchas de las páginas que existen están centradas en ayudar a encontrar pareja, también hay otras opciones para quienes sólo deseen conocer a personas sin ningún tipo de compromiso de por medio. Existen aplicaciones para personas que solo desean tener relaciones esporádicas, donde acabar con alguien en la cama es el único objetivo.

Aparte, también hay opciones para conseguir hacer intercambios de pareja e incluso para cumplir fantasías concretas.

Según Yago, "Internet es muy inclusivo y hay espacio para todos, hemos tenido alumnos de todo tipo de orientaciones sexuales con los deseos más extravagantes y también hombres y mujeres que solo querían formar una familia, lo importante es identificar qué te apetece para poder sacarle más partido".

Recomienda crear cuentas en todas las aplicaciones posibles, ya que "todo aumenta probabilidad". Aunque confiesa que, más allá de la seducción, ha encontrado amigos y amigas muy importantes por Internet.

"Al final Internet es una herramienta, no un medio, la mayoría de nosotros tenemos Facebook, Instagram, etc. Este tipo de aplicaciones solo suponen un paso más", comenta Yago. "Muchas personas trabajan todo el día y su círculo social ha ido disminuyendo con el tiempo, así que no saben cómo conocer a personas nuevas, Internet les da esa posibilidad y les permite conocer a quien quieran".

Aunque casos como el de Yago demuestran que cada vez hay mayor necesidad de conocer a gente por Internet parece ser que no basta con bajarse una app. Según dice él, muchos de sus alumnos actualmente están con una pareja que han conocido por Internet. Solo el tiempo dirá qué nuevas oportunidades ofrece Internet para todo aquel que quiera encontrar al amor de su vida o a alguien con quien disfrutar un tiempo.



La Ermita de San Roque se llenó en las II Jornadas Didácticas de Folklore de Sigüenza

$
0
0

La Ermita de San Roque se llenó en las II Jornadas Didácticas de Folklore de Sigüenza

La Ermita de San Roque se llenó este fin de semana en la II Edición de las Jornadas Didácticas de Folclore de Sigüenza. Las Jornadas las introdujo la concejala de Cultura Sonsoles Arcones, que agradeció la participación de las asociaciones de la ciudad del Doncel, y su implicación con las Jornadas, y dio paso a la primera de las propuestas, una ponencia didáctica que impartieron Pablo Zamarrón, recién nombrado académico de la Academia de San Quirce de Segovia, y el seguntino Nacho Amo.

Para hacerlo, habían preparado una amplísima muestra de instrumentos. Tuvo su prolongación en una ponencia en la que mostraron como se tocaban muchos de ellos. Pablo y Nacho pidieron la colaboración de varios músicos de las diferentes asociaciones de la ciudad de Sigüenza. Así el redoblante Juanjo Molina, el dulzainero Jorge Atance y otros voluntarios, ayudaron a los conferenciantes a desgranar algunos de los secretos de la música folk, mostrando cómo en los pueblos, se ha hecho música, tradicionalmente, con casi cualquier cosa. Las piezas, generosamente aplaudidas por el público, le pusieron banda sonora a la conferencia, haciendo, música y palabras, de paso, referencia a la vida corriente del campo en España.

Poco a poco, y a lo largo de la tarde, la Ermita se llenaba de seguntinos para escuchar la disertación como, después, el concierto de un grupo clásico del folclore español, como es Mayalde. Por espacio de más de una hora, los salmantinos se metieron al público en el bolsillo, en una Ermita ya completamente llena. Cerca de doscientas personas disfrutaron de la cena popular allí mismo, y, para terminar, los hermanos Ramos, liderando a la Orquestina de la Abuela Pina, recordaron que no hacen falta muchos medios para recordar los sones de siempre y para hacer bailar al personal, hasta bien pasadas las doce de la noche.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053


Aumenta 13,7 puntos el número de ventas mediante comercio electrónico

$
0
0

Aumenta 13,7 puntos el número de ventas mediante comercio electrónico

El sector turístico se llevó la palma, el año pasado, en cuanto a número de ventas a través del comercio electrónico. Así lo apuntan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que muestran que el ámbito de los servicios de alojamiento sigue siendo la rama de actividad con mayor número de gestiones por e-commerce (89,6% de sus ventas).

Sin embargo el incremento de este tipo de comercio no se registra solo en este sector y, poco a poco, se generaliza en otros ámbitos como el del comercio al por mayor y al por menor o el sector alimentación, textil y papelería. En números redondos, y según la institución de estadística, las empresas españolas consiguieron superar los 259.000 millones de euros generados únicamente a través del comercio electrónico.

Estas cifras, que también se desglosan destacando la importancia de las ventas vía app y web (que aumentaron un 27,5%), muestran también el creciente interés de las empresas por incorporar perfiles profesionales formados en este sector. Una necesidad empresarial que, según Esneca Business School, se debe cubrir con la formación de “profesionales con un dominio específico del ámbito”.

Y es que según los últimos datos del INE, cerca del 20% de marcas ya emplean a especialistas en el sector de la tecnología y las comunicaciones. Una cifra que da pistas de la tendencia de crecimiento de la demanda de estos perfiles digitales, que no dejan de generar vacantes.

Por ello, es cada vez más importante que la formación en e-commerce, por ejemplo, ofrezca “las herramientas y conocimientos necesarios para que los estudiantes completen sus competencias y se ajusten a las demandas actuales del mercado laboral y empresarial”, acaban desde esta escuela de negocios online líder en territorio nacional.



Tormo Franquicias Consulting presenta el Informe -Situación de la franquicia en España: Perspectivas 2018-

$
0
0

Entre los aspectos más relevantes que se desprenden de este informe elaborado por Tormo Franquicias Consulting, destaca principalmente el crecimiento sostenido en todos los parámetros analizados, la continua aparición de nuevas empresas en el escenario de la franquicia y la confianza demostrada por los emprendedores, que se materializa en un importante despegue de las nuevas aperturas con las que finalizará este ejercicio. El más espectacular en los últimos años.

Un récord sin precedentes en la incorporación de nuevos franquiciados
Se crearán 8.240 nuevos establecimientos en franquicia alcanzando las 68.426 unidades y creciendo un 13,7% sobre el ejercicio anterior. El mayor crecimiento experimentado en los últimos diez años. La tendencia actual es continuar con crecimientos con un mayor nivel de desarrollo al amparo de la demanda existente, la amplia oferta disponible y las condiciones favorables para el sector.

Se consolida la facturación con un incremento del 11,3 %
De igual forma la facturación del sector alcanzará crecimientos históricos con un 11,3% de incremento con respecto a ejercicios anteriores alcanzando los 21.974 millones de euros.

Estos datos constituyen un importante salto cualitativo, reflejo del desarrollo actual del sistema de franquicia. El mayor incremento en los últimos años, que despeja todas las dudas de esta forma de hacer negocios.

La facturación en los principales sectores es la siguiente: -Restauración: 5.109 millones de euros; - Retail: 12.458 millones de euros: - Servicios: 4.416 millones de euros.

Cerca de 200 nuevas enseñas incorporan sus negocios en la franquicia
Se prevé que cuando finalice el año 2.018 se alcanzarán las 1.284 empresas franquiciadoras, frente a las 1.181 del pasado año, lo que supone un incremento cercano al 9%. En concreto, se prevé que al término de este ejercicio se hayan creado cerca de 200 nuevas enseñas que inicien en franquicia el desarrollo de su modelo de negocio. Las perspectivas actuales son un incremento cada vez mayor y una tendencia generalizada para expandir nuevos negocios en franquicia que se irá observando continuamente.

Crece la inversión
La inversión global acumulada para el año 2018 será de 7.811 millones de Euros, lo que supone un incremento del 7,1% y refleja el crecimiento ininterrumpido del sector en todos estos años, pese a las adversidades sufridas por la economía.

La inversión actual acumulada en cada sector es la siguiente: - Restauración: 2.122 millones; - Retail: 4.240 millones; - Servicios: 1.509 millones.

Cerca de 20.000 nuevos empleos creados en este ejercicio
Casi 383.000 empleos son los que generará la franquicia al término de 2018, con un incremento del 5,3% sobre el período anterior.

Lo más destacado sobre esta variable es que la franquicia vuelve a ser generadora de empleo por encima de los índices generales de la economía. Cerca de 20.000 nuevos empleos en un ejercicio consolidan esta tendencia.

Se espera que en el próximo ejercicio se alcancen los 410.000 empleos en este sector.

El perfil del nuevo franquiciado
Actualmente sigue predominando el perfil de autoempleo con un 52% sobre el total. Un perfil donde las inversiones se sitúan entre los 20.000 y 50.000 euros en términos generales.

La figura del inversor toma cada vez un mayor peso, y seguirá en aumento. Muchas de las marcas requieren una mayor superficie y excelentes ubicaciones, lo que requiere inversiones mayores y necesitan incrementar la presencia de inversores. La figura de inversores y gestores alcanzan una representación de un 41%.

Por otro parte, los clubes de inversión, inversores especializados, crowdfunding y determinadas entidades financieras pueden y deben tomar un papel determinante en este apartado.

Sectores en franquicia

Hostelería
El sector de Hostelería y Restauración es uno de los sectores más potentes y sólidos dentro del sistema de franquicia, donde coexisten marcas plenamente desarrolladas con otras más recientes. Su facturación media es superior a la del resto de sectores, cerca de 450.000 euros por establecimiento, mientras que también la inversión media es superior, cerca de 185.000 euros.

Retail
El sector Retail analizado en su conjunto se mantiene en continua evolución. Es permanente la innovación en modelos de negocio, en formas de comercialización y de atracción de clientes. Es al mismo tiempo, donde se concentra un mayor número de centros propios por parte de las empresas franquiciadoras.

Servicios
Es el sector que presenta un mayor dinamismo, siendo también el que más pérdida de unidades ha presentado históricamente y el más condicionado por la situación económica vivida.

Es donde se concentrarán un mayor número de nuevos modelos de negocio. Son además muchas las empresas que necesitan crecer y crear redes comerciales bajo la franquicia. También es el que requiere mayor control y diferenciación entre franquicias y oportunidades de negocio.

Conclusiones
Un sector plenamente consolidado. Crecen todas sus variables y la previsión es que seguirá siendo así, adelantándose a la economía.

En este ejercicio 2018, el número previsto al cierre de este informe de aperturas de nuevas unidades franquiciadas se sitúa por encima de las 8.000, la mayor y la más desarrollada en los últimos diez años. En total suman 68.426 unidades, que generan 382.607 puestos de trabajo. Cada nueva franquicia genera una media de 6 nuevos puestos de trabajo.

Cerca de 200 nuevas empresas se inician en el sector. Lo más significativo es la constante aparición de nuevos modelos de negocio.

El autoempleo, con mayores o menores recursos económicos es el perfil predominante, un 52%. No obstante, en la otra vertiente se incrementa la incorporación de inversores y/ Gestores con un 41% del total.

Los tres grandes sectores predominantes –Hostelería, Retail y Servicios- crecen en todas sus variables de forma muy significativa.

La franquicia sigue definiéndose como una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo, la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información es posible ponerse en contacto con:

Laura Acosta
Coordinadora de Marketing
lacosta@tormofranquicias.es
Tel.: 911 592 558

Tormo Franquicias Consulting presenta el Informe -Situación de la franquicia en España: Perspectivas 2018-


Comunicado de prensa Tormo Franquicias Consulting presenta el Informe -Situación de la franquicia en España: Perspectivas 2018- publicado en comunicae.es

Jaureguizar presenta su proyecto en Zorrotzaurre

$
0
0

Jaureguizar presenta su proyecto en Zorrotzaurre

Jaureguizar, la primera empresa en iniciar su proyecto constructivo en la isla de Zorrotzaurre, ha presentado el último gran proyecto de transformación de Bilbao y el más esperado. La exposición ha estado guiada por los expertos arquitectos de Agvar Arquitectos, Nagore Pereira y José Aguilar, y ha contado con la intervención de Miguel Salaberri, Consejero Delegado de Jaureguizar.

En la presentación se han aportado nuevos detalles e imágenes inéditas sobre un proyecto que se ha calificado como “el mejor ejemplo del urbanismo del siglo XXI; un urbanismo sostenible y dinámico sin estructura de manzanas repetitivas, sino en contacto con el agua, con la naturaleza, con su pasado etc.” A través de infografías y vídeo se ha visualizado el Bilbao del futuro y el revolucionario concepto de vivir en una isla en el corazón de la ciudad. Una isla como un lugar donde vivir, trabajar y disfrutar.

También se ha dado una visión global de las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en la isla, deteniéndose en las que desarrollará Jaureguizar en la zona norte, denominada “Punta Norte”. El proyecto está inspirado en los mejores ejemplos de ciudades europeas que han transformado sus zonas industriales próximas al agua; como son los Docklands en Londres, la Isla de Java en Ámsterdam, y el más próximo Burdeos y su Bassin à flot. “Un urbanismo que permite trabajar yendo en bici y al salir del trabajo pasear junto al agua o tomarse algo en la terraza de un bar, algo que ya se ha materializado en Bilbao en zonas como Abandoibarra”.

Gran proyecto de evolución de Bilbao
El proyecto Zorrotzaurre da un paso de gigante en la transformación de la ciudad. Recupera un espacio degradado, completa los barrios existentes y crea nuevos espacios de centralidad. Toda la isla cuenta con una superficie de 84 hectáreas y una distancia de 2.5 km en los puntos extremos. En sus cinco distritos habrá espacios para vivir, trabajar y disfrutar.

Punta Norte: conectada e innovadora
En Punta Norte, el extremo norte de la isla, Jaureguizar comenzará su proyecto constructivo en tres diferentes parcelas. Edificará 675 viviendas: 155 Viviendas de Protección Oficial, 230 Viviendas de Precio Tasado y 290 viviendas libres.

La Punta Norte se sitúa junto al Campus de As Fabrik y al Parque Tecnológico. Será el centro de la Industria 4.0 basada en la Creatividad y la Innovación. El futuro barrio forma parte de la segunda transformación de Bilbao; será el polo de atracción de las start-ups, del trabajo en red, de emprendedores que vivirán en la zona y disfrutarán de sus parques.

Punta Norte será una zona totalmente conectada a las dos márgenes de la ría. En este vértice Zorrotzaurre se unirá a los barrios de San Inazio y Zorroza en sucesivos puentes. Conectada por los puentes y conectada por los usos, los equipamientos, el tranvía y las diferentes tipologías de viviendas.

El futuro parque de unos 3.500 m2 y las viviendas preparan un entorno sostenible, ordenado y dinámico. Edificaciones y viviendas con calidades medioambientales altamente eficientes con mínima demanda energética, cubierta por energía procedente mayoritariamente de fuentes renovables con mínimas emisiones. Viviendas pasivas que aprovechan las condiciones del clima, temperatura, sol de la zona sin necesidad de utilizar activamente la energía y recursos para calentar o refrigerar el edificio. En esta materia Jaureguizar cuenta con una experiencia de más de 10 años involucrada en diseño medioambiental y urbanismo sostenible.

Los futuros edificios se desarrollarán bajo estos conceptos. La isla se encuentra situada entre dos lenguas de agua y los edificios se sitúan perpendiculares a ella generando vistas abiertas a ambos lados, creando sensaciones de gran dinamismo. Se creará un paisajismo con arbolado y vegetación a la escala del ser humano, que genera espacios cambiantes, separando usos activos y pasivos. Las viviendas recordarán a los barcos amarrados antaño en la Ría, mientras el trajín de tranvía, paseantes y bicis recordará que es el Bilbao del futuro, un futuro sostenible y cercano. La creatividad es otro de los conceptos esenciales del proyecto, ya que se está creando una nueva sensación, la de habitar en una isla en el centro de la ciudad.

Trayectoria ligada a la transformación de Bilbao
La trayectoria de Jaureguizar acompaña la transformación urbanística de Bilbao, donde ha llevado a cabo proyectos de regeneración muy emblemáticos para La Villa. La apertura de la calle Alameda de Rekalde, la Plaza del Gas, la Avenida Ramón y Cajal, el Edificio San Sebastián sobre la antigua clínica del Dr San Sebastián y Miribilla son algunas de las actuaciones urbanísticas más señaladas.

En la actualidad Jaureguizar ya está ejecutando las obras de construcción de las primeras viviendas ligadas al master Plan de Zorrotzaurre.

Fuente: Servicios Periodísticos


Nota de prensa Jaureguizar presenta su proyecto en Zorrotzaurre publicada en comunicae.es

América Latina, gran protagonista en el XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial

$
0
0

América Latina, gran protagonista en el XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial

El XVII Congreso Internacional de Protocolo, que tendrá lugar entre los días 19 al 21 de noviembre, contará con 20 ponentes de América Latina y la colaboración de empresas e instituciones arraigadas o relacionadas con el continente americano. Esto permitirá generar una amplia red de contactos y networking entre los 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa y el protocolo, de 40 países diferentes, que acudirán a este evento.

Se trata del mayor congreso de protocolo, comunicación, organización de eventos e imagen personal que se organiza en el mundo. Un total de 45 ponentes, 6 desayunos con profesionales internacionales, 4 visitas didácticas, así como varios actos sociales permitirán a los asistentes aprender las últimas técnicas de los mejores profesionales del mundo, entre los que destaca el jefe de protocolo de Naciones Unidas, Peter Van Laere.

“Los nuevos protocolos en los gobiernos de América Latina, como herramienta de comunicación política y social serán, sin duda alguna, los temas a debate de un congreso que vuelve al continente americano, tras su paso por la ciudad de Valladolid (España)”, comentó Gerardo Correas, vicepresidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. “El protocolo está diseñado para comunicar. Los nuevos gobiernos de América Latina quieren potenciar la imagen de sus países para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Para ello están obligados a adaptar sus protocolos a los nuevos tiempos, y por lo tanto, su comunicación”; añadió Gerardo Correas en una presentación que tuvo hoy, en Madrid, ante la Asociación de Corresponsales y Periodistas Iberoamericanos (ACPI).

Amplia representación de América Latina
La organización del Congreso ha querido contar con la participación de ponentes de la talla mundial como Pedro Gómez, Jefe de Protocolo de la República Dominicana; Ana María Colomar O´Brien, Jefe de Protocolo de la OEA (Organización de Estados Americanos); José Carlos de Santiago, propietario del mayor grupo de comunicación y eventos de Cuba y Presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de la República Dominicana; el paraguayo Herminio González Rojas, Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo; Marcio Jiménez, ex Jefe de Protocolo de la Casa Presidencial de Honduras; Alberto Sadous, Presidente de la Academia de Protocolo de Argentina; Jorge Salvati, Presidente de la Asocación de Profesionales de Crremonial de Argentina; Eliane Ubilus, Directora de CODIVAC, Brasil o Laura Moro, miembro de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen Personal) en Miami (USA).

Magnífica hospitalidad dominicana
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Santo Domingo y el Gobierno de la República Dominicana han apoyado la organización de este importante congreso que permitirá a la ciudad y al país entero proyectar su imagen ante los organizadores de eventos de 40 países. Hay que tener en cuenta que se espera que cerca de 200 personas que visitarán la ciudad de Santo Domingo provienen de América Latina, Europa, Estados Unidos y, por primera vez en la historia, se contará con una amplia presencia del continente africano.

La Catedral, la Estatua de Colón o el Alcázar de Colón, forman parte de las visitas que los asistentes podrán descubrir durante los tres días del Congreso en Santo Domingo. Precisamente, será la figura del navegante el nexo de unión con el anterior congreso celebrado en 2017, en la ciudad española de Valladolid; ya que fue en la capital castellana donde falleció Cristóbal Colón, y donde el Museo de Colón se diseñó imitando el Alcázar de Colón de Santo Domingo.

Capital Mundial de Protocolo
La ciudad de Santo Domingo se convertirá en la “capital mundial del protocolo” los próximos 19, 20 y 21 de noviembre
gracias al XVII Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 400 asistentes procedentes de 40 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 42 ponentes entre los que se puede destacar a la Jefa de Protocolo del Senado de la República Dominicana, o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve al continente americano tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay y España.

América Latina, gran protagonista en el XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial

Nota de prensa original América Latina, gran protagonista en el XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial. Más notas de prensa en comunicae.es

Hipertin lanza al mercado 32 nuevos tonos de color para su gama Utopik Platinum

$
0
0

Hipertin lanza al mercado 32 nuevos tonos de color para su gama Utopik Platinum

Hipertin, siguiendo con su filosofía de máxima calidad y excelencia dentro del mundo del color, amplía su gama de tintes Utopik Platinum. Su carta de color actual ha aumentado 32 tonalidades, con lo cual ahora se compone de 68 tonalidades que hacen de la gama Platinum una conjunción de activos tratantes y colorantes de avanzada tecnología.

La fórmula que presentan estos nuevos tonos, libre de PPD (parafenilendiamina) en toda su línea, está compuesta por Hyalurox System e Hiplex Protein. El Hyalyrox System es una mezcla de ácido hialurónico, de activo natural calmante y de la molécula orgánica sintetizada. Todos estos compuestos proporcionan un efecto altamente hidratante al cabello evitando la pérdida del agua, mejorando de forma significativa los posibles efectos irritantes del cuero cabelludo y favoreciendo la penetración del color en el cabello.

Por otro lado, el Hiplex Protein se basa en el activo de proteína vegetal que proporciona al cabello un efecto nutritivo sin precedentes. Además, está enfocado a reparar la fibra capilar, evitar la rotura del cabello durante el proceso de coloración y reducir la sensación de irritación y picor.

Platinum es una coloración con bases de matiz frío que aúnan las virtudes de las bases naturales frías y bases cálidas del mercado, consiguiendo un color de aspecto totalmente natural. Asimismo, están orientados a cubrir un alto porcentaje de canas y eliminar matices rojizos, tanto en colores claros como oscuros. La gama Platinum presenta una carta llena de soluciones ya que también se le añaden una variedad de matices como los marrones, elegantes rojizos, cobres actuales y unos rubios que se adaptan a todos los gustos.

Por lo tanto, las nuevas tonalidades de la gama Utopik Platinum no solamente proporcionan un efecto tratante, máxima hidratación y nutrición, sino también un efecto anti-edad, es decir, aportando brillo y flexibilidad al cabello. Además, conscientes de las necesidades del mercado, cada vez más exigente, Hipertin da un paso adelante y presenta el tinte apto para veganos.

Tal como afirma el Director Técnico Artístico de Hipertin, “los nuevos tonos Platinum son colores que conectan con las últimas tendencias del mercado, ya que son elegantes, vibrantes y llenos de vida y, además, proporcionan al peluquero la posibilidad de descubrir, crear y fascinar a sus clientes”.

Sobre Hipertin
Hipertin S.A. es un fabricante especializado en productos de cosmética capilar profesional que se ha convertido en el referente dentro del sector de la peluquería profesional en España. Hipertin pone al servicio de los profesionales de peluquería una extensa gama de productos técnicos de máxima calidad, innovadoras soluciones desarrolladas por su departamento de I+D+I y un amplio abanico de productos de reventa.


Nota de prensa Hipertin lanza al mercado 32 nuevos tonos de color para su gama Utopik Platinum publicada en comunicae.es

DHL Parcel ajusta sus tarifas para 2019 y se prepara para la 'temporada alta' en toda Europa

$
0
0

DHL Parcel ajusta sus tarifas para 2019 y se prepara para la 'temporada alta' en toda Europa

DHL Parcel, está revisando sus tarifas de envíos, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019, en los 12 países en los que actualmente cuenta con una red propia de entregas.

DHL Parcel ajusta sus tarifas todos los años, basándose en múltiples factores como la inflación, la fluctuación de moneda, allí donde aplica; así como otros incrementos de los costes generales. Este ajuste de tarifa varía en cada país y depende en gran parte de sus condiciones locales.

Hay varios factores que impulsan estos ajustes en 2018 y 2019 y que son comunes a todo el ámbito europeo: en todo el continente, la compañía está experimentando un aumento significativo en sus costes de transporte y personal, impulsado por la alta demanda en el mercado logístico y un mercado laboral más estricto. Al mismo tiempo, DHL Parcel Europa continúa expandiendo su red de paquetería de alta calidad, anunciando inversiones significativas en su infraestructura. En España y Portugal, DHL Parcel Iberia ha realizado ya importantes inversiones en sus sistemas de clasificación y última milla. Prueba de ello, son las significativas mejoras que se han acometido en los Centros de Clasificación de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza.

"Continuaremos mejorando nuestra red para contribuir al éxito del negocio de nuestros clientes", ha afirmado Achim Dünnwald, CEO de Parcel Europa. "Con este fin, estamos invirtiendo firmemente en la expansión de nuestra red de paquetería europea, incluyendo, por ejemplo, la construcción de nuevos centros de clasificación y almacenes en Austria, Suiza, Polonia y los Países Bajos. Además, mejoraremos nuestra infraestructura de Service Points de DHL de manera significativa en toda Europa, al mismo tiempo que continuaremos invirtiendo en tecnología de primera clase para nuestros clientes".

El continuo crecimiento del mercado de comercio electrónico está creando grandes oportunidades para las tiendas online en toda Europa, lo que provoca un aumento constante de volumen de envíos. "La satisfacción del cliente en la entrega de sus compras es un factor clave para continuar con el éxito sostenido en el comercio electrónico", comenta Claude Piwko, Director General de DHL Parcel Iberia. "Por lo tanto, continuamos expandiendo nuestra infraestructura en Europa, para que los clientes de DHL puedan beneficiarse directamente. Sin embargo, en el futuro, será también importante que intercambiemos información, especialmente con nuestros principales clientes, sobre los volúmenes de envío esperados, de una manera fluida y regular, a fin de proporcionar un servicio satisfactorio para ambas partes".

DHL Parcel cuenta actualmente con red propia para realizar entregas en doce países europeos. El servicio armonizado de DHL Parcel Connect se lanzó en 2014 y actualmente cubre 27 países, que forman parte de la red de DHL Parcel Europe.



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images