Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Empresas navarras acceden a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión

$
0
0

Empresas navarras acceden a un innovador estudio para la integración del impacto social en su gestión

Ha tenido lugar la presentación de un innovador método de medición de impacto social, impulsado por Gobierno de Navarra.

En concreto, la encargada de realizar estos estudios de impacto social es KSM consultores, consultora social navarra especializada en la aplicación y medición del impacto social en organizaciones. Este método se ha testado con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Directivas Empresarias de Navarra (AMEDNA-NEEZE) y de sus empresas asociadas, varias de las cuales lo han aplicado para su validación y compartirán su experiencia y conclusiones.

Así, en el acto ha participado la directora gerente de AMEDNA, Susana Labiano; junto a Teresa Osés, de Bobinados Osés – Osés RFID, Paqui Fernández, fundadora y gerente de la escuela de baile Le Bal de Pamplona; Nora Alonso directora general de Iden Biotechnology; Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo y Ricardo Barquín, socio de Comunikaze.

Susana Labiano, gerente de AMEDNA-NEEZE ha querido resaltar en su exposición, el gran impacto social de las PYMES y MicroPYMES en el tejido productivo de Navarra y ha enmarcado este proceso en la labor de AMEDNA para con la sociedad navarra. Igualmente ha animado a difundir la bondad de este tipo de sistemas como propuestas muy interesantes y que den valor a las “empresas no tan grandes pero que generan economía y trabajo en Navarra”, como las que han participado en el proyecto piloto. Además Labiano ha esperado repetir la experiencia en próximas convocatorias y poder contar con el apoyo del Gobierno de Navarra para esta finalidad.

“La huella que dejamos”
José Javier Lacunza, consultor de KSM y encargado de realizar estas auditorías de impacto social socio en estas cinco empresas navarras ha explicado que este tipo de estudios ayudan a “fortalecer la eficacia y eficiencia de las empresas” porque todas ellas “generan cambios en la sociedad”. Lacunza ha insistido en que las empresas se miden no sólo por su resultado económico sino también por “cómo se relacionan en su entorno” y ha recordado que esto favorece la “sostenibilidad de las organizaciones”.

Lacunza ha recordado que es “relativamente sencillo implantar estos procesos de cambio y que muchas veces, el sólo hecho de contar con una auditorio de impacto contribuye por sí mismo a mejorar el impacto social de la empresa”. La integración de los sistemas de impacto social en la gestión empresarial cuentan con un método en seis pasos y un cronograma, no superior en pequeñas y medianas empresas a tres o cuatro semanas, en las que se desarrolla en un plan de trabajo con una serie de propuestas de acción, y su correspondiente validación, involucración y comunicación dentro de cada empresa.

Todos los impactos sociales se pueden cuantificar, en euros, y medir con una serie de indicadores, que se reflejan en un informe final y que contribuye a conocer mejor el cumplimiento de los valores y misión de las empresas así como ver “la huella que dejamos”, ha dicho Lacunza.

Este método práctico desarrollado y las experiencias de validación realizadas, se ponen ahora a libre disposición de emprendedores, empresas y organizaciones en general para su aplicación, y ha sido desarrollado dentro del programa de “subvenciones para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2018” de la Dirección de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

¿Qué es el impacto social?
Los cambios que un proyecto, servicio, iniciativa o producto generan en la sociedad y en las personas, las ventajas, ahorros y bienestar que pueden suponer y hasta dónde, y su medición y gestión, son características que definen el impacto social de una acción.

El impacto social es la “huella o señal que deja” una organización en los grupos humanos y sociales con los que que interactúa, no solo sus clientes, y puede contribuir a generar cambios positivos o negativos, temporales o perdurables en beneficio o perjuicio de la empresa y de esos grupos. Su conocimiento, está aportando un nuevo enfoque a la gestión de las empresas y a su relación con el entorno interno y externo en el que trabajan.

 



OpenWebinars lanza 1.000 becas para acceder sin límites a la mayor oferta de cursos IT en español

$
0
0

Responder a las exigencias del mercado laboral desde la formación es fundamental para cubrir la falta de profesionales tecnológicos. En España, 1 de cada 10 vacantes no se llega a cubrir, entre ellas, las vinculadas a Programación y Administración de Sistemas. Para dar respuesta a este desequilibrio entre oferta y demanda, la plataforma de e-learning OpenWebinars ha lanzado un programa de 1.000 becas dirigidas a estudiantes y profesores del sector.

Los grados superiores en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web son los beneficiarios de esta iniciativa. Desde enero hasta junio de 2019, la comunidad educativa de estos ciclos formativos podrá acceder de forma ilimitada y gratuita a todo el catálogo de cursos de OpenWebinars, que supera ya los 100 y sigue creciendo a un ritmo de uno nuevo cada semana.

Se trata de la mayor oferta de formación digital disponible en español dirigida a particulares, empresas y entidades públicas. Con un modelo metodológico que se adapta a las exigencias de las grandes compañías, la plataforma permite realizar un seguimiento activo y continuo del proceso formativo del trabajador, así como de la efectividad de la plataforma.

Más de doscientas empresas forman parte ya de la comunidad de OpenWebinars. Entre ellas, el grupo Globalia, propietario de Air Europa y Halcón Viajes, Ayesa, LaLiga, Banco de Crédito de Perú, gobiernos regionales y consultoras tecnológicas como Oesía y Emergya, compañías que han apostado por la plataforma para complementar la formación de sus empleados en las nuevas disciplinas digitales.

Backend, Frontend, Sistemas, Big Data, Robótica y Hardware, Desarrollo mobile, Cloud Computing, Metodologías, Videojuegos, DevOps, Ciberseguridad, Ethical hacking, Drupal, WordPress, Gestión de proyectos, Blockchain y Base de Datos son algunas de las áreas en las que podrán formarse los beneficiarios de las BecasOW.

Los cofundadores de OpenWebinars, Manuel Agudo y Jesús Lucas, con titulaciones en ciclos formativos, destacan la importancia de ampliar los conocimientos tecnológicos de cara a la rápida incorporación al mercado laboral: "Queremos ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología, ya que en sólo un año y medio estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos".


TheBox lanza a la venta sus cursos de cocina para regalar esta Navidad

$
0
0

TheBox lanza a la venta sus cursos de cocina para regalar esta Navidad

Todo amante de la gastronomía ha de conocer TheBox y todos los cursos, masterclass, monográficos, etc que allí tienen cabida. Además, con la llegada de las fiestas navideñas, TheBox ha diseñado una caja regalo muy especial que hará las delicias de todo forofo de las artes culinarias que se precie.

La caja regalo TheBox incluye:
Bono experiencia gastronómica a canjear por cualquier curso disponible en la web de TheBox.

Receta TheBox: Sachet de especias vinculadas a la receta.

El precio total de la caja regalo es de 70 €/ persona y se puede adquirir en cualquiera de las tiendas Cooking de Madrid: C/ Serrano 203 y C/ Corredera Baja de San Pablo, 4.

Cursos en TheBox
TheBox propone un espectacular espacio desde el que visitar distintas culturas gastronómicas con sus platos más representativos, sus sabores, colores, aromas... armonizando distintas disciplinas y temáticas dentro de la cocina. La India, Tailandia, Francia, Perú, Líbano, España, Vietnam, Marruecos, la cocina vegetariana, la influencia del cine en la gastronomía, las tapas en las distintas culturas gastronómicas... Experiencias gastronómicas diversas que hacen que en cada curso en TheBox el usuario viva un viaje gastronómico único.

Algunos de los próximos cursos en TheBox son: Cocina con Chocolate, Cocina Nikkei, El Curry en el mundo, Cocina Platos de cuchara, Reinventando la Pizza, Taller de panes, etc.

Acerca de TheBox
TheBox es un concepto dentro de Cooking The Kitchen Company, un lugar de encuentros donde todo lo relacionado con la cocina tiene sentido. TheBox es un espacio multifuncional, que combina la gastronomía con la vanguardia de un barrio emergente (Triball). Un delicioso marco donde compartir cursos, eventos, masterclass, presentaciones, demostraciones de producto y todo aquello que tenga como auténtica protagonista la cocina.

C/ Corredera Baja de San Pablo, 4

Tel: 910 64 94 91

www.cookingtkc.com/thebox

Seguir a TheBox en:

Instagram: @thebox_cookingtriball

Facebook: The Box Cooking

TheBox lanza a la venta sus cursos de cocina para regalar esta Navidad

Comunicado de prensa TheBox lanza a la venta sus cursos de cocina para regalar esta Navidad publicado en comunicae.es

La plataforma rubengrcgrc cambia su formato web

$
0
0

La plataforma rubengrcgrc cambia su formato web

Desde hace unos meses, los equipos de diseño, programación web y marketing han estado trabajando intensamente para dotar a la web www.rubengrcgrc.com de una nueva imagen, diseño y navegabilidad acordes al nuevo enfoque de la plataforma. En la actualidad, este diseño subido refleja la importancia de la información facilitada sobre las referencias más importantes en internet. En los últimos meses cientos de miles de internautas han usado el portal para ampliar la información sobre páginas web en tendencia en diferentes sectores. Actualmente dichos sectores reflejados en la web son: brokers online, ocio en internet, criptomonedas y préstamos personales.

También cabe destacar que aprovechando el nuevo formato de la web han introducido mejoras importantes en la comunicación y participación de sus lectores situados en España, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador y otros, principalmente desde países donde el español es su idioma oficial. Gracias a dichas mejoras, los mismos pueden valorar de forma individual cada una de las referencias publicadas. Estos votos servirán a sus equipos de estudio para recalcular las valoraciones efectuadas a nivel de confianza de cada una de las referencias expuestas. En dichas mejoras también se han habilitado nuevos formatos 3.0 para expresar las opiniones de sus usuarios en cada referencia.

En relación a las referencias de sus equipos de estudio, han publicado recientemente tres relacionadas con el mundo de la inversión en internet:

La primera es eToro, una plataforma donde realizar trading online con un componente social. Esta web cuenta con millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Se encuentra en tendencia de búsqueda total, esto quiere decir que cada día, cientos de miles de personas buscan información ampliada sobre la web. Las informaciones más solicitadas son aquellas relacionadas con las opiniones sobre la web, las comisiones o saber cómo funciona eToro. Hay que resaltar la revolución que ha creado el concepto social trading planteado por el portal donde los usuarios pueden copiar a los mejores inversores o las mejores estrategias, clasificándolas por infinidad de opciones como temporales o a nivel de ganancias.

La segunda referencia publicada es FBS Broker, otra de las plataformas donde operar con trading en linea a través de productos de inversión como forex, valores, fondos cotizados, criptomoendas y otros. Este portal cuenta igualmente con millones de pequeños inversores que forman parte de la plataforma y también es un referente dentro del sector del que forma parte. Las búsquedas más solicitadas por parte de los internautas es conocer las opiniones de otros traders sobre FBS, sus comisiones y saber si operan con Bitcoins.

La última de las referencias lanzadas, aprovechando la publicación de su nuevo formato web es Libertex, otra plataforma donde realizar trading online. Hay que entender de forma general, que los brokers online forman parte de una fuerte tendencia global a la que se han sumado millones de internautas repartidos por todo el mundo. Con respecto a Libertex las búsquedas más tecleadas por sus seguidores son las relativas a saber como se pueden retirar los fondos, las opiniones del resto de pequeños inversores y las criptomonedas.

La plataforma rubengrcgrc cambia su formato web


Nota de prensa original La plataforma rubengrcgrc cambia su formato web. Más notas de prensa en comunicae.es

Snom presente en el VoIP2Day 2018

$
0
0

Snom, el especialista en telefonía IP, presentará sus últimos lanzamientos en el VoIP2Day en su edición 2018. Una cita obligada en el encuentro anual de los principales fabricantes y líderes de Telefonía y Comunicaciones IP Internacionales, que como cada año estará también repleta de actividades y conferencias de la mano de grandes profesionales del sector.

Snom presentará sus teléfonos IP premium, como el D785y D735, ambos ya disponibles en color negro o blanco, éste ultimo es especialmente atractivo para oficinas y espacios de diseño, estudios de arquitectura, áreas médicas y sanitarias o allí donde el color negro y blanco dominen el espacio. La nueva incoporación a la serie Snom D3XX, el teléfono IP de escritorio eD385 será también presentado en esta edición, un dispositivo equipado con un display TFT a color de 4,3” y compatible con Bluetooth- como su homólogo de la serie D7XX, el D785 , así como una calidad de audio DSP mejorada con los últimos stándares de seguridad. También la marca presentará el innovador D735 con un sensor de movimiento incorporado que detecta la aproximación de una mano y active la pantalla con aquellas funciones que se utilizan con mayor frecuencia.

La edición 2018 de VoiP2Dayse celebrará en el Wanda Metropolitano (zona Este) durante los días 14 y 15 de Noviembre. Snom estará presente con stand propio (stand 4) además de ser uno de los sponsor Silver de esta edición.

Para aquellos que les gustaría probar o recibir la información de prensa después del evento Snom aporta el siguiente formulario: marcar  las opciones deseadas con una “X” y enviar las respuestas a snom@united.de

Nombre y Apellido: ………………….

Publicación/Web: …………………….

__ Asistiré

__ No puedo asistir, pero me gustaría recibir la información de prensa.

__ Me gustaría concertar una cita

Fecha preferente para concertar la cita: (Día y hora) ……………………..

Para más información y concertar una cita con el equipo Snom en España, se puede contactar a través de:

united communications GmbH Snom Technology GmbH
Peter Link/Elena Strzelczyk Heike Cantzler
Tel.: +49 30 78 90 76 – 0 Head of Marketing
snom@united.de marketing@snom.com

Snom España
José Antonio Martín
Channel Director Iberia
jose.martin@snom.com


Artículo original Snom presente en el VoIP2Day 2018 publicado en comunicae.es

Belén Arcones, elegida por segundo año consecutivo como una de las 10 mejores directivas de España

$
0
0

Belén Arcones, elegida por segundo año consecutivo como una de las 10 mejores directivas de España

Por segundo año consecutivo, Belén Arcones ha sido elegida como una de las 10 mejores directivas a nivel nacional en el Top 100 Mujeres Líderes en España 2018. Un distintivo que nace en 2011 y en el que cada año aumenta el número de participantes superando ya el millar, consiguiendo poner a mujeres profesionales, expertas y con talento en el foco de atención.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por Mercedes Wullich, directora y fundadora de Mujeres y Cia, es impulsar la presencia de mujeres en todos los ámbitos y apostar por el talento y el poder femenino en España, ofreciendo un gran reconocimiento social y mediático a las elegidas.

El ranking se divide en diez categorías diferentes: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras, y tercer sector.

Trayectoria, logros, valores personales, valores profesionales y aportes a la sociedad, son algunos de los criterios que tienen en cuenta el jurado para su selección.

Para Belén Arcones, directora general de IMF Business School,. “es todo un orgullo para mí recibir por segundo año consecutivo este reconocimiento pues forma parte de una gran iniciativa: poner en valor todo el esfuerzo, talento, trabajo y dedicación llevado a cabo por cientos de mujeres cada día en cualquier sector y en cargos ocupados hasta ahora reservados a hombres. Este distintivo es un paso más para seguir adelante, aún queda un largo camino por recorrer”.

A este reconocimiento hay que sumarles otros como los Premios Prever 2016, en los que Arcones fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Profesional con Distintivo Rojo o la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa en 2014, como reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento.


Comunicado de prensa Belén Arcones, elegida por segundo año consecutivo como una de las 10 mejores directivas de España publicado en comunicae.es

AleaSoft: El temporal de lluvia y viento traerá una bajada del precio de la electricidad

$
0
0

AleaSoft: El temporal de lluvia y viento traerá una bajada del precio de la electricidad

La entrada de aire ártico que se espera para el viernes 26 de octubre provocará una caída importante de las temperaturas en la península Ibérica. La bajada de las temperaturas tocaría fondo entre el domingo y el lunes, y se espera que la caída pueda superar los 8°C de promedio en todo el territorio peninsular. Según AleaSoft, esto situaría las temperaturas más de 6,5°C por debajo de las temperaturas medias históricas para esta época del año.

Una bajada tan abrupta de las temperaturas traerá, inevitablemente, un aumento de la demanda eléctrica. AleaSoft prevé que la demanda de la semana que viene, del 29 de octubre al 4 de noviembre, crecerá un 6,0% respecto a la semana actual, una vez corregido el efecto del festivo del 1 de noviembre.

Con la bajada de las temperaturas también llegará un aumento del viento que conllevará un aumento de la producción eólica. Según las previsiones de AleaSoft, durante el fin de semana, la producción eólica puede duplicar el promedio de lo que se lleva de semana, donde la producción ha sido baja sobre todo para hoy jueves 25.

Tanto el incremento de la demanda como el de la producción eólica afectarán al mercado de electricidad aumentando a la vez la oferta de energía disponible y la demanda. Según prevé AleaSoft, el efecto del aumento de la demanda de electricidad se verá superado por el efecto del aumento de la energía eólica ofertada, y en conjunto la tendencia del precio será a la baja.

Por otra parte, durante esta semana, la tendencia en los principales mercados eléctricos europeos ha sido a la convergencia de precio. Los mercados MIBEL de España y Portugal, EPEX SPOT de Francia, IPEX de Italia y N2EX de Gran Bretaña se han agrupado alrededor de los 70 €/MWh. Y en otro nivel completamente distinto, los mercados EPEX SPOT de Alemania y NORDPOOL de los países nórdicos se han situado por debajo de los 50 €/MWh.

El precio de los futuros de derechos de emisiones de CO2 se están manteniendo estables esta semana del 22 de octubre por debajo de los 20 € por tonelada. El precio del barril de Brent continúa una suave tendencia a la baja. El precio de los futuros para diciembre volvió a bajar de los $80 por barril el pasado 18 de octubre, y en lo que se lleva de semana ha bajado un 3,7% con respecto a la semana anterior.

Los precios de los combustibles para la generación de electricidad han tenido un comportamiento dispar esta semana, aunque la tendencia a la larga continúa siendo a la baja. Los futuros de gas en Europa han bajado esta semana un 2,5% con respecto a la semana pasada, mientras que los futuros de carbón API 2 registraron un repunte importante el pasado viernes 19 de octubre y superaron de nuevo los $100 por tonelada, y en esta semana han subido un 2,0% con respecto a la semana pasada.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace:
https://aleasoft.com/es/temporal-lluvia-viento-traera-caida-precio-electricidad/

Nota de prensa AleaSoft: El temporal de lluvia y viento traerá una bajada del precio de la electricidad en comunicae.es

245 jóvenes recibirán formación en hostelería gracias a Fundación Mahou San Miguel

$
0
0

245 jóvenes recibirán formación en hostelería gracias a Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel impulsa un año más la formación para el empleo juvenil con la V edición de “Creamos Oportunidades en Hostelería”, un programa que tiene un doble objetivo: por un lado impulsa la FP Dual como herramienta para facilitar el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes con dificultades, capacitándolos como profesionales de la hostelería y evitando así el abandono escolar; por otro, aporta valor al empresario hostelero, profesionalizando este sector a través de un proyecto formativo con gran impacto social.

Este año cuenta con un total de 245 jóvenes, cerca de 200 nuevos alumnos a los que se suman los participantes de segundo año y los beneficiarios de las becas de apoyo al talento. Todos ellos de entre 18 y 28 años, en riesgo de exclusión social los que tienen la oportunidad de formarse en Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos y Granada, a través de las 3 modalidades del programa: FP Dual, Certificado de Profesionalidad y becas de apoyo al talento. Durante las cuatro primeras ediciones del programa, un total de casi 500 jóvenes han obtenido una titulación oficial que les capacita para obtener un trabajo cualificado, con valor añadido y conocimientos transversales, que ha permitido una inserción laboral media del 89% y del 100% en la modalidad de FP Dual.

Para Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “este programa hace posible que jóvenes con verdadero talento e ilusión que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad puedan formarse y llegar a obtener un empleo de calidad. Además, este año añadimos como novedad la posibilidad de apoyar a los antiguos alumnos que desean continuar formándose y duplicamos el número de plazas para Formación Profesional Dual”.

Fuerte impulso a la FP Dual
Desde su creación, la Fundación Mahou San Miguel ha sido consciente de la importancia de este tipo de formación como motor para el progreso y la cohesión social, además de actuar como puente de unión entre empresas y trabajadores. Se trata de la gran apuesta de la organización, este año con 60 nuevos alumnos, 30 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Simone Ortega y otros 30 en la Escuela de Hostelería Turismo de Madrid, entidad que se suma por primera vez al programa.

A ellos se añaden los 21 jóvenes que realizan el segundo año de FP Dual con una formación práctica en algunos de los mejores establecimientos de Madrid como Cañadio, La Maruca, La Bien Aparecida, La Primera, Mar y Tierra, Taberna Puerto Lagasca, Ornella, Cantina - Mama Campo, Ten con Ten, Amazónico, Las Tortillas De Gabino, La Gabinoteca, Fismuler, Barbillon Oyster, Casa Mono, Maricastaña, Peregrino, El Pescador, Taberna & Media, El Kiosko y Casa Lobo.

En la edición anterior, el 100% de los alumnos que finalizaron esta formación tuvieron una oferta real de empleo en establecimientos dónde habían realizado las prácticas y, de ellos, un 17% ha decidido continuar su formación.

Un Certificado de Profesionalidad de calidad: puente para la inserción laboral
El curso Certificado de Profesionalidad ofrece una titulación oficial válida para todo el territorio nacional a los más 100 alumnos que participan este año, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Burgos. Un total de 440 horas de formación repartidas en 5 meses, en las que compaginan las clases teóricas con masterclass de cultura cervecera, café o coctelería o inglés, además de un periodo de prácticas en establecimientos de hostelería, ya son más de 175 bares y restaurantes comprometidos con el proyecto. En el caso de Madrid y Burgos, los alumnos participantes cuentan con un mentor voluntario y profesional de Mahou San Miguel que les acompaña durante todo el proceso.

Becas de apoyo al talento
Otra de las acciones de Creamos Oportunidades en Hostelería por la apuesta de facilitar la formación de los colectivos más desfavorecidos es el programa de becas, que por tercer año se ofrecen en Granada a estudiantes con dificultades económicas que estén realizando FP en cualquier rama de restauración de la Escuela de Hostelería La Inmaculada. Diez becas de 1.000 euros cada una, orientadas a cubrir la totalidad o parte de los gastos derivados de la formación como matrícula, alojamiento, material, transporte, etc.

Como novedad, este año el programa lanza las becas de apoyo al talento, destinadas a antiguos alumnos que deseen continuar su formación en el ámbito de la hostelería y turismo.


Nota de prensa 245 jóvenes recibirán formación en hostelería gracias a Fundación Mahou San Miguel en comunicae.es

El 94% de los padres considera el inglés la asignatura más importante para el futuro de sus hijos

$
0
0

El 94% de los padres de niños menores de 9 años cree que la asignatura escolar que les permitirá tener mejores oportunidades de futuro es el Inglés, por delante de otras materias como Informática (75%) o Matemáticas (72%), y muy por encima de otras como Ciencias Naturales (33%) o Ciencias Sociales (30%). Así se desprende de un estudio promovido por Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, que analiza la importancia que los padres conceden al conocimiento de este idioma por parte de sus hijos.

Según este estudio, basado en una encuesta realizada a 500 familias de toda España con niños entre 2 y 8 años, el 99% de los padres considera muy importante (87%) o importante (12%) el hecho de que sus hijos tengan un buen dominio del inglés cuando lleguen a la edad adulta, con el fin de poder acceder al mercado laboral con las mejores posibilidades de éxito profesional. Por otro lado, el 98% comparte la idea de que para alcanzar con éxito este objetivo es muy importante (82%) o importante (16%) que los niños comiencen a aprender inglés desde una edad temprana.

"Según los expertos en desarrollo infantil, entre los 2 y los 8 años el cerebro se encuentra en su estado óptimo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, por lo que es el momento perfecto para exponer a los niños a un segundo idioma, pues serán capaces de interiorizarlo de una manera natural y sin esfuerzo, casi del mismo modo que asimilan su lengua materna", explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

A la pregunta de si ofrecerían a sus hijos, si pudieran, la oportunidad de aprender inglés desde una edad temprana, el 98% de los padres consultados respondió que sí, y de hecho, el 94% aseguró que sus hijos ya reciben clases de inglés en su centro educativo. Pero asistir a clases no es la única manera de acercarse a este idioma: la tecnología ha hecho posible que los niños puedan aprender inglés incluso sin estar escolarizados, y Lingokids es una prueba de ello: actualmente más de 160.000 familias españolas confían ya en esta plataforma para ofrecer a sus hijos de entre 2 y 8 años una alternativa o un complemento a las clases tradicionales.

"Con independencia de que asistan o no a un centro bilingüe, Lingokids proporciona curso completo basado en diferentes tipos de actividades, como juegos interactivos, vídeos y canciones con personajes animados, cuentos, etc., que consiguen que los más pequeños se diviertan y aprendan sin apenas darse cuenta, manteniendo su atención y obteniendo mejores resultados de aprendizaje", asegura Viedma.

La tecnología utilizada en la plataforma permite que estos contenidos, elaborados por expertos y respaldados por Oxford University Press, se adapten automáticamente al nivel de conocimiento y a las preferencias de cada niño, ofreciendo una experiencia de aprendizaje personalizada de probada eficacia. Asimismo, los padres reciben informes de progreso que les permiten hacer un seguimiento de la evolución de sus hijos.


Nota de prensa El 94% de los padres considera el inglés la asignatura más importante para el futuro de sus hijos en comunicae.es

Grupo TESCO obtiene la certificación OHSAS 18001, y renueva la ISO 9001 y la ISO 14001

$
0
0

Grupo TESCO obtiene la certificación OHSAS 18001, y renueva la ISO 9001 y la ISO 14001

Grupo TESCO, empresa de limpieza y Facility Services, ha recibido este prestigioso certificado tras superar con éxito una exhaustiva auditoría.

OHSAS 18001 es una certificación internacional que define los requisitos para el establecimiento e implantación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo para empresa, instalaciones y empleados.

Su implantación implica una mejora continua del clima laboral, incluyendo procedimientos adecuados para reducir accidentes laborales, minimizar riesgos derivados de las condiciones del trabajo y controlar la seguridad en el entorno laboral, tanto para trabajadores como para clientes.

Ricardo Riera, Director General de Grupo TESCO, comenta: “Grupo TESCO es una empresa responsable con la sociedad y el entorno, por ello debemos cuidar a nuestros empleados y clientes, garantizando espacios de trabajo seguros para el desarrollo de la actividad en condiciones óptimas de seguridad y salud”.

Paralelamente a la obtención de la certificación OHSAS 18001, Grupo TESCO ha conseguido la renovación de la ISO 9001 e ISO 14001.

La ISO 9001 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios

Esta certificación acredita que Grupo TESCO ha implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficacia, la calidad y la mejora continua.

España se sitúa en la posición nº8 en cuanto a países con mayor número de certificaciones ISO 9001 a nivel mundial, alcanzando 31.984 empresas certificadas en el año 2017.

Por su parte, la ISO 14001 es un estándar de gestión ambiental que reconoce que la empresa presta especial atención al cuidado del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.

Grupo TESCO desarrolla sus servicios de limpieza optimizando el consumo de recursos empleados, adaptándose de forma continua a la legislación vigente. Gestiona la segregación, gestión, reciclaje y reducción de los residuos generados, asegurándose de que su eliminación respeta el medio ambiente.

El elevado grado de concienciación, y la apuesta de las empresas por demostrar su compromiso por la sostenibilidad, ha situado a España en el puesto nº5 mundial en certificaciones de la ISO 14001 con 13053 empresas certificadas en 2017 según datos de https://www.iso.org

La obtención de estos certificados supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por Grupo TESCO. Son una motivación para seguir trabajando en la dirección correcta: un buen ambiente de trabajo, seguro y respetuoso con el medio ambiente.


Sto estrena nueva web en España

$
0
0

Sto, compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, lanza su nuevo portal web en España con el objetivo de convertirlo en un punto de información de calidad para sus clientes que represente fielmente los objetivos, filosofía y áreas de negocio de la entidad.

Alineado con la estrategia de crecimiento de la compañía, la filial española busca optimizar su posicionamiento online en el mercado nacional creando un escaparate digital más atractivo, intuitivo y actualizado con los últimos datos corporativos e información relativa a sus proyectos y soluciones constructivas.

Entre las novedades, el site incluye un apartado dedicado a Referencias con las intervenciones arquitectónicas más destacadas en las que ha participado Sto y un mapa interactivo donde localizar y conocer cada uno de los proyectos. También se ha actualizado la sección Productos, dividida ahora por tipologías y áreas de intervención (SATE, acústica, fachada ventilada, pinturas o superficies para exterior). En ella se detallan las características y fichas técnicas de seguridad y sostenibilidad de cada uno de ellos.

En el área para descargas Sto Media-Center se puede encontrar información técnica sobre las soluciones que ofrece, guías de aplicación, fichas comerciales de producto, detalles CAD, etc. Otras secciones destacables son: Empresa, donde se desarrolla la filosofía de la compañía, cuyo eje central es la edificación sostenible, la apuesta por la innovación y la labor que realiza la Fundación Sto, o el apartado Servicios.

Asimismo, Sto irá actualizando su página con todas aquellas novedades sobre su participación en eventos, ferias y otras iniciativas del sector, lanzamiento de productos, nuevas referencias o colaboraciones con otras entidades.

Sto Ibérica, en proceso de expansión en la península
Hace exactamente un año que la filial española abrió una nueva delegación en Leganés (Madrid), sede que se sumaba a las cuatro ya existentes en el mercado español ubicadas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Gijón, Palma de Mallorca e Ibiza.

La trayectoria de Sto Ibérica comenzó en 2004. Tras unos primeros años de asentamiento en España, la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de crecimiento en la península mediante la oferta de sistemas de aislamiento térmico de fachadas, revestimientos para exteriores e interiores, fachadas ventiladas, techos acústicos, reparación y protección de hormigón y revestimientos para suelos. Sus principales áreas de actuación son la rehabilitación y edificación de emplazamientos como viviendas, edificios públicos, auditorios, centros de ocio y oficinas, entre otros.

A nivel internacional, Sto es el líder tecnológico en el diseño de hábitats sostenibles. Dispone de una amplia red de filiales y socios comerciales compuesta por más de 90 representaciones en todo el mundo y con más de 5.000 empleados. En total, ofrece 30.000 productos y 150 patentes.


Comunicado de prensa Sto estrena nueva web en España publicado en comunicae.es

Nueva instalación LED en la fábrica de Schréder Socelec

$
0
0

Nueva instalación LED en la fábrica de Schréder Socelec

Schréder Socelec, es la filial española de Schréder Group, referente mundial en soluciones de Iluminación inteligentes. Fundada en 1907 ha demostrado estar siempre a la vanguardia de la innovación a lo largo de su historia. Construida en 2002 en Guadalajara, esta fábrica cuenta actualmente con una superficie de 35.000 m2 y produce más de 700.000 luminarias por año abasteciendo al mercado Europeo.

Desde sus inicios, su actividad ha ido evolucionado a lo largo de los años ampliando así, el espacio dedicado a las líneas de montaje y pintura. En 2017, decidió sustituir los puntos de luz existenetes para aprovechar la destacada eficacia de la nueva solución INDU BAY, luminaria que reduce los costes operativos asegurando en todo momento una luz adecuada en cada área, una mayor visibilidad y seguridad en las zonas de trabajo.

Para ello, se llevó a cabo una completa auditoría de la fábrica con una prueba piloto en el área de almacenamiento. Los resultados demostraron claramente que INDU BAY GEN brindaba una mejor calidad lumínica mientras se conseguía un mayor ahorro en energía y una reducción en costes de mantenimiento.

Un total de 196 luminarias INDU BAY GEN2 se instalaron en toda la fábrica para reemplazar el modelo PZ equipado con 250W y 400W, proporcionando una excelente uniformidad y mayor confort visual creando un ambiente seguro y sin deslumbramiento. 52 INDU BAY GEN2 (250W) con una distribución fotométrica extensive, en las zonas de montaje y pintura, así como en el área de embalaje y envío. Y 144 INDU BAY GEN2 (204W) con una distribución circular en zonas de tránsito y áreas de almacenamiento.

Resultados lumínicos

  • Consumo total: 42,37kW

  • Ahorro energético: 37%

  • Niveles de uniformidad: 60%

  • Niveles medios en zonas de trabajo:

    • Área de producción /zonas de trabajo: Emed: 400lux

    • Otras áreas: Emed: 400lux

INDU BAY GEN2, es una solución LED de última generación especialmente diseñada para la iluminación de grandes áreas. Esta luminaria robusta, proporciona importantes ventajas como la disipación óptima de calor, una rápida evacuación de agua al tiempo que minimiza la acumulación de polvo.

Otras soluciones LED para entornos industriales
La gama OMNIflood combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones fotométricas de los conceptos LensoFlex®2 y BlastFlexTM desarrollados por Schréder. Los dos tamaños de la gama OMNIflood y su versatilidad fotométrica la hacen perfecta para diversas aplicaciones de iluminación.

INDUline GEN, ha sido especialmente diseñada para proporcionar una iluminación lineal continua o discontinua, pudiéndose controlar a través de protocolo DALI. Para facilitar y agilizar la instalación, dispone de conectores rápidos de montaje en cadena. Equipada además con un protector enarenado para una luz (180°) sin deslumbramientos creando un ambiente confortable y lograr un ahorro energético de hasta un 50%.

Acerca de Schréder
Schréder compañía de referencia en el sector de iluminación y soluciones inteligentes para exteriores. La compañía, fundada en 1907, presta servicios a sus clientes en todo el mundo a través de 48 filiales y 5 centros de I + D. Como socio de la ciudad, diseñamos y desarrollamos soluciones inteligentes que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes brindando experiencias atractivas para los usuarios y beneficios operativos para los gerentes.

Para obtener más información, visítenos en www.schreder.es o síganos en:

https://www.facebook.com/schredersocelec

https://www.linkedin.com/company/schreder-espana/

https://twitter.com/Schreder_ES

 

Nueva instalación LED en la fábrica de Schréder Socelec Nueva instalación LED en la fábrica de Schréder Socelec Nueva instalación LED en la fábrica de Schréder Socelec Nueva instalación LED en la fábrica de Schréder Socelec

Nota de prensa original Nueva instalación LED en la fábrica de Schréder Socelec. Más notas de prensa en comunicae.es


Clínica Bustillo apuesta por la implantología dental moderna

$
0
0

Clínica Bustillo apuesta por la implantología dental moderna

Ayudan a recuperar la plena funcionalidad de los dientes y presentan un acabado que no los diferencia de las piezas naturales. Gracias a ellos, los pacientes recuperan su sonrisa.

Aunque pueda parecer reciente, se trata de una disciplina con una trayectoria muy dilatada y que ha evolucionado mucho. Por ello, a la hora de valorar un tratamiento de implantología, se han de considerar las innovaciones. Hoy día, ya se puede hablar de una implantología tradicional y de una moderna.

En Clínica Bustillo han realizado una decidida apuesta por la implantología moderna, con un proceso de trabajo presidido por la calidad en todos los apartados, desde los materiales que utilizan, la tecnología aplicada y, por supuesto, la dilatada experiencia que atesoran en la colocación de implantes en multitud de casos, especialmente en los más complejos.

Como resultado, han podido reducir al máximo los tiempos de tratamiento y ofrecer una responsabilidad del tratamiento de por vida, del trabajo realizado para los pacientes que se han tratado íntegramente en el centro.

Documento de Calidad de Materiales
La parte más importante de un tratamiento con implantes es la que no se ve
y, precisamente, la que el paciente debe conocer. Ha de saber qué productos se han integrado en su boca y cuál es su origen. Solo así se podrá hacer un adecuado seguimiento de su evolución y tratar con más eficacia los problemas que puedan surgir en el futuro.

En Clínica Bustillo han desarrollado un carné del paciente que recoge el protocolo de tratamiento y los productos y materiales utilizados en el proceso, cada uno de ellos con su correspondiente código de trazabilidad. Fruto de ello, los pacientes pueden disfrutar de las garantías de calidad de todos los materiales usados en su tratamiento.

La garantía es uno de los aspectos de la implantología moderna, pero no el único. A él se unen otros como la experiencia y la especialización, la inversión en productos y materiales de última generación, la aplicación de la tecnología digital y el trabajo con colaboradores de primer nivel, que estén a la altura de las exigencias que se hayan marcado.

Esta filosofía de trabajo se concreta en una enorme mejora de la vivencia del paciente. Se pasa de procesos que duran varios meses o incluso más de un año a intervenciones que posibilitan la colocación de implantes y dientes en el mismo día, incluso con la realización simultánea de injertos de hueso.

En el pasado, o por parte de quien todavía practica métodos tradicionales de implantología dental, eran necesarios intervalos de varios meses para lograr la osteointegración de un implante.

Implantes diseñados para la estabilidad primaria
Sin embargo, la aparición de nuevos protocolos de trabajo y el desarrollo de novedosos tipos de implantes ha llevado a que la llamada estabilidad primaria sea la clave de la integración en el hueso.

Es decir, se busca que el implante sea completamente estable desde el momento de su colocación, sin que resulte necesario esperar un tiempo. Esto permite conectar una interfaz protésica que sobresale de la encía. Se realizan las pruebas sobre ella, y tanto el implante como la masa ósea en la que se inserta no sufren con las manipulaciones.

En consecuencia, se pueden colocar los dientes en el mismo acto quirúrgico y esperar a que la encía cicatrice y se retraiga, y que el propio tejido progrese hacia su estado normal. Mientras tanto, se pueden realizar las tareas adicionales hasta el fin definitivo del tratamiento.

Se ha dicho que los nuevos modelos de implantes tienen como premisa básica lograr la estabilidad primaria, por lo que muestran un diseño que facilita su colocación en huesos estrechos, cortos o de baja densidad. Tales propiedades contribuyen a acortar los pasos del proceso. Además, se dispone de una amplia gama de implantes, con multitud de diámetros y alturas, que también favorecen la inmediatez.

No obstante, si bien la calidad de los productos y materiales es un factor relevante, la trayectoria cuenta mucho más. La experiencia clínica acumulada en Clínica Bustillo durante 20 años y miles de implantes dentales colocados, consiguen que el éxito de los casos sea una norma, y el confort y satisfacción de sus pacientes una realidad.

El apoyo de la tecnología digital
Junto al bagaje profesional, el apoyo constante de la tecnología digital ha transformado esta disciplina. No solo ha mejorado la predictibilidad del tratamiento, sino que, sobre todo, ha contribuido a responder con solvencia a las expectativas del paciente.

No hay que olvidar que la eficacia de los implantes tiene una vertiente funcional y otra estética. Ofrecen la posibilidad de lograr una mejora estética con efectos evidentes: recuperación de la sonrisa, rejuvenecimiento del rostro y aumento de la autoestima de las personas, que con la pérdida de piezas dentales también se ven afectadas en su percepción individual y en sus relaciones sociales.

Con el apoyo de recursos como el escáner de haz cónico, el escáner intraoral y el software de diseño facial se logra diagnosticar con precisión cada caso, y hacer una planificación y simulación exactas del tratamiento y el resultado de la intervención.

El campo de la implantología dental ha madurado para ofrecer terapias más eficaces, predecibles y de menor duración. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de recibir un tratamiento. Si tiene alguna duda, puede contactar con Clínica Bustillo en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com.

Clínica Bustillo apuesta por la implantología dental moderna

Nota de prensa original Clínica Bustillo apuesta por la implantología dental moderna. Más notas de prensa en comunicae.es

El sector de la Ortopedia mira al futuro con las nuevas prótesis inteligentes

$
0
0

El sector de la Ortopedia mira al futuro con las nuevas prótesis inteligentes

La creadora del exoesqueleto para niños, la doctora en Robótica del CSIC Elena García Armada ha sido la encargada de abrir ORTO Medical Care 2018. Desde que presentó en 2010 el primer prototipo, esta científica y empresaria ha recibido numerosas peticiones de todo el mundo.

Son niños como el pequeño Álvaro, encargado de la demostración en directo a los asistentes a ORTO Medical Care, que sufren trastornos neurológicos como la atrofia muscular espinal que les impiden caminar y estos robots son una auténtica esperanza de vida para ellos. De hecho, su vida se alarga hasta un 50% más que si permanecieran atados a una silla de ruedas.

García Armada ha explicado a los participantes que estas peticiones fueron las que la animaron a crear la empresa Marsi Bionics como vía de “transferencia” de las investigaciones desarrolladas por el CSIC.

Así empezó el proyecto Atlas, materializado en varios modelos de exoesqueletos pediátricos aptos para niños de hasta 40 kilos de peso. “Al principio, los niños se asustaban”, relata la doctora García Armada, pero tres meses después “estaban encantados” y no querían prescindir de él. Y con una mejoría muy notable, según destacan las familias. En todo el mundo hay más de 17 millones de niños que no pueden caminar y el robot de la doctora García Armada puede ser un nuevo horizonte en las terapias.

Se habla de alta tecnología a todos los niveles, desde la maquinaria propiamente dicha hasta el verdadero corazón del exoesqueleto: los sensores que detectan la ‘intención’ del niño de moverse, aprenden a decodificar la señal y la transfieren amplificada a la articulación que actúa como un verdadero músculo artificial para generar el movimiento correspondiente.

En la actualidad, se trabaja en el modelo Kinder, que ha saltado del laboratorio a los hogares directamente. Durante dos meses, varios niños han descubierto que incluso pueden jugar con una pelota y encestarla en una canasta con sus propias manos, algo que hasta ahora les estaba vedado.

La doctora García Armada ha ampliado ahora su trabajo a adultos, a pacientes de ictus -uno de los males más extendidos de la sociedad actual- con problemas de movilidad en las rodillas. Para ellos ha diseñado el proyecto MAK, una órtesis robotizada que les aporta la energía necesaria para caminar casi con total normalidad.

Este minirobot también pertenece a la era de las prótesis inteligentes ya que es capaz de aprender el patrón de caminar de cada usuario y, además, recabar todo tipo de datos que el médico se descarga para mejorar el tratamiento.

Tras la demostración del exoesqueleto de Álvaro por los pasillos de Ifema, ORTO Medical Care era un hervidero de novedades en Ortopedia. Desde prótesis decoradas como una Harley Davidson hasta la impresión en 3D de plantillas, que se considera uno de los futuros más prometedores de esta especialidad, o las sofisticadas piernas artificiales de las atletas paralímpicas Sara Andrés y Desirée Vila.

Y, por supuesto, las manos mioeléctricas con capacidad sensorial, las grandes protagonistas de ORTO Medical Care 2018 junto al exoesqueleto de la doctora García Armada.

La inauguración de la gran feria europea de la Ortopedia ha corrido a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la subdirectora general de Cartera Básica de Servicios del Ministerio de Sanidad, Cristina González del Yerro, y el presidente de Fedop, Pablo Pérez Aragundi. ORTO Medical Care se celebra este jueves y viernes y por sus instalaciones se prevé la asistencia de más de 10.000 personas que tendrán a su disposición más de un centenar de expositores.


Barcú Art Fair: Miami New Media Festival 2018 aterrizó en Colombia

$
0
0

Barcú Art Fair: Miami New Media Festival 2018 aterrizó en Colombia

La 13° edición del Miami New Media Festival (MNMF) continúa su recorrido internacional. Esta semana está presente en el corazón histórico de Bogotá, en la quinta edición del Festival Cultural de Arte Barcú, que hasta el lunes 29 de octubre llena de color 17 casas de La Candelaria.

El MNMF es una gran coalición creativa de nuevos medios que muestra a 50 artistas audiovisuales en 7 países de tres continentes, que reflexionan en torno al tema “Agua, patrimonio cultural y cambio climático”. Todos reunidos gracias al esfuerzo de la Fundación Arts Connection, Concrete Space y el apoyo del Cultural Affairs de la ciudad de Miami.

En Barcú Art Fair el MNMF2018 exhibe la video instalación Ausencia de la artista colombiana Mónica Hernández y la proyección Metáforas de la Emergencia, que reúne piezas audiovisuales de doce artistas contemporáneos, bajo la curaduría de Gerardo Zavarce. Ambas propuestas están presentes en el booth The inclusive way en la Casa Factoría (Calle 9 #2-40 Este).

Y Venezuela tiene un espacio en la sección Stages de Barcú: el jueves 25 de octubre y el domingo 28 de octubre, de 5:00 pm a 6:00 pm, la calle 9 del Centro La Candelaria recibe el performance Yo Soy Venezuela y tengo derecho a, en donde la artista Nina Dotti abre un canal participativo para que todos los asistentes puedan sumarse a esta campaña que propone la defensa de los derechos civiles, económicos, políticos y culturales de los venezolanos, a través de miles de mensajes de protesta creativa.

La 13º edición del Miami New Media Festival arrancó el pasado 02 de octubre y se desarrollará hasta el mes de enero de 2019. Las primeras actividades se realizaron en Aruba y Miami, ahora continuará en Roma: el viernes 26 de octubre en la fiesta de clausura de la Rome Art Week (RAW) y del 2 al 4 de noviembre en el MACRO ASILO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma). El 8 de noviembre tocará el turno a la Librería Mamey de Santo Domingo, el 9 de noviembre a la Mega Sala Digital Movistar de Caracas y del 22 al 23 de noviembre a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de España. Este festival cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

Para mayor información sobre el festival, su programación y artistas participantes, visitar la página web http://www.miaminewmediafestival.com/ o seguir las cuentas de Facebook newmediafestivalmada e Instagram @miaminewmediafestival

Barcú Art Fair: Miami New Media Festival 2018 aterrizó en Colombia Barcú Art Fair: Miami New Media Festival 2018 aterrizó en Colombia

Barcú Art Fair: Miami New Media Festival 2018 aterrizó en Colombia



El Toro de Osborne se instala de manera permanente en Japón

$
0
0

El Toro de Osborne se instala de manera permanente en Japón

El Toro de Osborne se queda en Japón. Así lo han decidido los habitantes de Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, donde estaba ubicada la monumental silueta desde el mes de julio como parte de la muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo: la ‘Echigo Tsumari’. El toro nipón se incorpora de esta forma a la colección permanente de la muestra internacional, instalándose definitivamente en Matsunoyama.

Hasta la fecha, 548.240 personas de todo el mundo han visitado el Toro de Osborne de Japón. El Toro, de 10 metros de altura, ha sido construido por trabajadores japonenses siguiendo las pormenorizadas indicaciones del Grupo Osborne, y aplicando las técnicas anti-terremotos más avanzadas. La escultórica pieza está integrada dentro el paisaje japonés, un frondoso bosque de hayas que cambia con cada estación y que da sentido a una obra que fue concebida para estar al aire libre. Una instalación artística que llega a Japón en el año que se cumplen 150 años de relación entre España y Japón.

La Trienal de Arte Echigo Tsumari lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 km2. Artistas de la talla de Anish Kapoor, José de Guimarães o Dominique Perrault han expuesto sus obras en este espectacular entorno natural que ha fomentado trabajos muy diferentes a los que se exhiben habitualmente en la ferias de arte contemporáneo.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.

Artículo original El Toro de Osborne se instala de manera permanente en Japón publicado en comunicae.es

La mitad de trabajadores en España supera las 40 horas semanales

$
0
0

La mitad de trabajadores en España supera las 40 horas semanales

Un trabajador en España puede, según la ley, trabajar un máximo de 40 horas semanales. Sin contar las horas extraordinarias, que son las ‘culpables’ de que la última Encuesta de Población Activa (EPA) haya reflejado la cifra de que el 51% de trabajadores hace estas 40 horas o más de trabajo a la semana, por encima de la media extraída de todos los convenios.

Así, incluso hay un 8,3% de españoles ocupados que igualan o superan las 49 horas laborales. Unas cifras que, además, apuntan a un perfil claro de personas que trabajan tantas horas: jóvenes con poca formación, extranjeros, autónomos, empleadores y empleados de la hostelería y la construcción.

Formación, clave para la mejora de la situación
Por eso, muchos expertos apuntan a la necesidad de mejorar y ampliar los perfiles formativos de los trabajadores. “Es importante que los candidatos y empleados no dejen de complementar sus currículums con formación específica”, explican desde la escuela de negocios online líder en territorio nacional Esneca Business School.

Por otro lado, las opciones para mejorar estas situaciones mediante la formación son cada vez más amplias. Tal es el caso de este centro de negocios, donde se pueden encontrar cursos, masters y postgrados “en modalidad online y también a distancia, unas opciones que creemos pueden adaptarse a todo el mundo”, apuntan desde Esneca.

Y es que, según la propia nota publicada por el Instituto Nacional de Estadística, “La estructura del mercado laboral de los últimos años, por la situación de crisis económica y la necesidad de adaptarse a las condiciones difíciles de este mercado, ha contribuido significativamente a cambios en las jornadas laborales”. “Una situación que, por supuesto, también requiere la adaptación de los perfiles profesionales a estas nuevas exigencias”, acaban desde la escuela.

Comunicado de prensa La mitad de trabajadores en España supera las 40 horas semanales publicado en comunicae.es


Estabilidad y continuidad marcan la política de la Dirección General de Marina Mercante

$
0
0

Estabilidad y continuidad marcan la política de la Dirección General de Marina Mercante

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo Desayuno con el Clúster en el que intervino Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante, quien explicó su política al frente de la Dirección General, haciendo hincapié en la estabilidad de la institución y la continuidad de sus líneas estratégicas. En este sentido, Núñez Quintanilla hizo una declaración de intenciones al afirmar: "soy un funcionario de la casa y así me considero"; poniendo de relieve que su nombramiento no supone ningún cambio de rumbo. De esta manera, aclaró las circunstancias en las que se enmarcaba su intervención en relación a su nombramiento y la actual coyuntura política, centradas en su formación como ingeniero naval y su trayectoria en la Administración, especialmente en la propia entidad, antes de recibir el encargo para dirigirla por parte del Ministro de Fomento.

La continuidad institucional a la que hizo referencia le lleva a hablar de unas líneas generales de actuación que no son nuevas, "ni de hace tres o cuatro años, sino de hace mucho tiempo". Éstas tienen una continuidad en el tiempo, centrándose en dar seguridad, "con más o menos acierto" al sector marítimo, y él no piensa desmarcarse de las mismas. Estas líneas estratégicas tienen que ver con el bienestar del sector, destacando los principios generales de la política marítima de la Unión Europea; las tendencias medioambientales, especialmente la reducción de los gases de efecto invernadero, donde afirmó que "debemos hacer nuestra parte", tanto como país como sector; y la falta de repercusión mediática del sector marino, en contraposición a lo que pasa con otros sectores menos importantes objetivamente para nuestro país. Respecto a la "falta de visibilidad" sectorial, Núñez Quintanilla lo apuntaba como un debe de la Marina Mercante, cuya actividad institucional "no tiene la difusión que debería", y se comprometió a trabajar para revertir esta situación.

El Desayuno empezó con la presentación por parte del presidente del CME, Alejandro Aznar, que destacó en su intervención la importancia de la actividad de la Dirección General de Marina Mercante, así como los retos que tiene que afrontar, especialmente en lo que concierne a la movilidad sostenible del transporte marítimo; la seguridad, sobre todo, frente a la piratería; la mejora del régimen de inspecciones; la formación y las titulaciones; y la actualización del Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias (REBECA); entre otros. Asimismo, aprovechó para exponerle al invitado algunas preocupaciones y acciones del Clúster, como la propuesta realizada al Comisario de Asuntos Marítimos de la Unión Europa, Karmenu Vella, para promover el crecimiento del sector marítimo en la UE, en la que fundamentalmente se solicita la puesta en marcha de un ambicioso estudio sectorial que sería posteriormente analizado por un grupo de expertos que habría que constituir.

Apoyo al sector
El Director General de Marina Mercante no sólo mostró su apoyo a las reivindicaciones planteadas por Aznar, sino que aplaudió iniciativas como la realizada al Comisionario europeo y afirmó estar siempre dispuesto a recibir y escuchar a todos los que así lo deseen. "Desde aquí, y ya como inicio, les ofrezco mi despacho para tratar las cuestiones que consideren". Núñez Quintanilla mostró así su disposición a colaborar con todos los agentes del sector marítimo y continuar con la labor desarrollada por la institución que representa.

En este sentido, aclaró que su intervención tendría dos partes, una primera sobre la actividad normativa que le es propia. El peso normativo de esta dirección es elevado e intenta dar respuesta a las necesidades del sector que se traduce en estas normas. Y una segunda parte, que trataría temas más actuales y que preocupan a todos sin tener esa incidencia normativa tan clara.

Sobre la actividad normativa, Marina Mercante está trabajando actualmente en los siguientes ámbitos:

El Real Decreto para las titulaciones náuticas. No quiso jugar a adivinanzas, pero cree que se aprobará en unos meses y viene a dar soporte legal a una reclamación del sector náutico: "va a hacer legal lo que ya es habitual en muchos puertos", afirmó Núñez Quintanilla.

El proyecto de Real Decreto que desarrollo la obligación de consignación de buques, que está en una fase bastante avanzada.

El proyecto de Real Decreto que aprueba el reglamento sobre verificación de la masa bruta de los contenedores, también bastante avanzado, que viene a dar respuesta, "quizás no a todo" lo que demandaba el sector.

El proyecto de Real Decreto sobre la seguridad en el buceo, una tarea muy ardua que viene a actualizar una normativa muy desfasada regulada por una orden ministerial.

La Modificación del Real Decreto sobre la regulación de titulaciones profesionales que se deben alinear con el resto de Europa.

El proyecto de Real Decreto para trasladar las directivas europeas en materia de buques de pasaje.

El proyecto de Real Decreto para buques históricos y réplicas que pretende recuperar nuestra memoria histórica marina, "perdida en muchos casos".

Proyecto de orden que regula el equipo de seguridad de las embarcaciones de recreo, y que viene a actualizar la normativa actual y facilitar su cumplimiento por parte de los usuarios.

Proyecto de orden para la mejora de los aparejos de izado.

Un Real Decreto para la seguridad de los pesqueros de menos de 24 metros de eslora.

La aprobación de un Real Decreto para establecer las reglas de los buques de pasaje con materiales distintos al acero, habida cuenta de algunos problemas que han surgido con materiales como la fibra de vidrio.

Un proyecto de bonificación de instalaciones portuarias de recepción de desechos.

Y una serie de iniciativas legislativas anexas a la actividad marítima, como son las bonificaciones al transporte marítimo desde Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En este sentido, "queremos reducir los períodos de liquidación de las bonificaciones a los residentes", que ahora mismo está en tres meses, y homologarlo al menor período que existe ahora, el de la aviación, de un mes.

Respecto a las iniciativas que no tienen carácter normativo, también son de interés otros asuntos:

Preparación del nuevo plan de salvamento Marítimo, que el Ministro de Fomento ya ha dicho que tiene intención de aprobarlo lo antes posible. Ahora la pelota está en el tejado de Marina Mercante que "tenemos que revisar el texto", cuyas líneas generales son descarbonización, digitalización y competitividad.

Régimen de embarque de guardias armados. Un tema por el que los asistentes mostraron gran preocupación y en el que Núñez Quintanilla afirmó que es un problema que le preocupa mucho "porque somos especialmente sensibles a la seguridad de nuestros marinos", y apremia a sus colegas del Ministerio de Interior para buscar una rápida y efectiva solución.

Necesidad de embarque de alumnos en la flota española, "porque tenemos una necesidad imperiosa de seguir formando marinos, marinos bien formados, además". En este aspecto quiso felicitar al CME por la propuesta realizada por el Clúster Europeo. Núñez Quintanilla afirmó que la apoyarían y que por la parte que les toca en el tema de la formación han incrementado la inversión que realizan.

Busca homogeneizar la normativa para fomentar el desarrollo tecnológico, no busca límites, sino favorecer su expansión, pero de forma homogénea y sensata.

Actuaciones en relación a la entrada en vigor de los servicios portuarios, sobre los que ya está trabajando.

Hacer una entrada en vigor y adaptación "suave" de las limitaciones del Anexo VI del convenio MARPOL, que entra en vigor en breve.

Propuesta francesa de establecimiento de una zona de control de emisiones en el Mediterráneo, que "puede resultar preocupante si se desconocen los términos concretos", pero el invitado afirmó que ya ha hablado con su homólogo francés y quiere que afecte a todo el Mediterráneo y en un largo plazo. Núñez Quintanilla confía en que "así sea y no nos perjudique". Aunque dice que este tema se tratará en el marco de la OMI y ya se verá en que queda dicha propuesta.

Los ecobonos. Cree que son una oportunidad y los ve con buenos ojos. Por ello quiere trabajar sobre esta idea los próximos meses.

Posibilidad de incluir en las bonificaciones del transporte extrapeninsular a los vehículos como parte del equipaje. Lo ve como una posibilidad de fomentar o hacer más atractivo el transporte marítimo, especialmente para los que vienen desde las islas.

Por último, le gustaría desarrollar alguna iniciativa de promoción y dinamización del turismo náutico en España. Núñez Quintanilla cree que hay ciertos caladeros de oportunidad que deben estudiarse porque pueden ser muy interesantes.


Noticia Estabilidad y continuidad marcan la política de la Dirección General de Marina Mercante publicada en comunicae.es

Ana Arena, neurofisióloga: 'Utilizar dispositivos electrónicos por la noche perjudica la calidad del sueño'

$
0
0

Ana Arena, neurofisióloga: 'Utilizar dispositivos electrónicos por la noche perjudica la calidad del sueño'

El ritmo de vida tan frenético, los excitantes, el uso indebido de los dispositivos electrónicos por la noche o el cambio de hora son algunos de los factores que perjudican la calidad del sueño, siendo los niños y los ancianos los más vulnerables a la hora de sufrir trastornos relacionados con el sueño.

Ana Arena, neurofisióloga de la Unidad del Sueño de Policlínica Gipuzkoa, afirma que “cada vez somos más propensos a tener problemas relacionados con el sueño. Esto se debe a que no somos conscientes de la importancia de dormir y desconocemos qué hábitos son correctos o no en este campo”. Entre los trastornos más habituales del sueño están el insomnio de conciliación, mantenimiento o despertar precoz, los trastornos del ritmo cardíaco, la apnea del sueño o las parasomnias, que son las patologías que más tratan en consulta en la Unidad del Sueño de Policlínica Gipuzkoa. Los problemas a la hora de dormir pueden venir derivados del ritmo de vida actual, ya sea el estrés, el sedentarismo o debido a las nuevas tecnologías, entre otros factores.

En concreto, las nuevas tecnologías afectan negativamente a la calidad del sueño por varias razones. En palabras de la especialista, “el uso de dispositivos electrónicos a última hora del día puede provocar un trastorno del ritmo circadiano, con retraso de la fase de sueño, que nos impide dormir hasta altas horas de la madrugada con un despertar por la mañana también muy tardío”. Añade que “esto se produce debido a la inhibición o retraso en la liberación de Melatonina, hormona de la que dependemos para regular nuestro ritmo circadiano de sueño-vigilia, y por los cambios voluntarios en los horarios de sueño”.

Los jóvenes suelen ser los más afectados por estas nuevas tecnologías, ya que pasan muchas horas con dispositivos electrónicos. “Los niños y los ancianos son más susceptibles a los cambios en los ritmos circadianos y, por ello, también son más vulnerables al uso indebido de las nuevas tecnologías. Sin embargo, cada vez son más los adultos que tienen problemas de sueño debido a las nuevas tecnologías” afirma Arena. Este tipo de trastornos en el sueño puede acabar causando problemas laborales o, en el caso de los jóvenes, de rendimiento académico, debido a que los horarios son incompatibles.

Además de las nuevas tecnologías, existen otros factores que influyen negativamente en la calidad del sueño, como los excitantes (cafeína, teína, tabaco y algunos fármacos), el sedentarismo, los horarios extremos, el trabajo a turnos o las malas condiciones en el ambiente de la habitación (mala ventilación, calor o frío, la luz o el exceso de ruido). La especialista señala que “también hay enfermedades que se acompañan de una mala calidad del sueño porque conllevan dificultad para conciliar el sueño o fragmentación del sueño, como la apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas, afectación del estado de ánimo, ansiedad o el uso indebido de fármacos hipnóticos”.

El próximo domingo, 28 de octubre, se realizará el cambio de hora y en cuanto a la repercusión que esto puede tener en la calidad del sueño, Arena afirma que son los niños y los ancianos los que más lo notarán, debido a que tienen mayor sensibilidad a los cambios en los ritmos circadianos. “Tras un cambio de horario tenemos que reajustar los ritmos circadianos, entre ellos, la liberación de Melatonina, y esto puede llevar unos días. Durante esos primeros días, nos cuesta más conciliar el sueño o levantarnos por la mañana, depende de si el cambio es de avance o retraso de una hora” indica la especialista.

Recomendaciones para una buena calidad del sueño
Es importante mantener un ritmo de sueño regular, acostarse y levantarse aproximadamente a la misma hora, sin que se realicen grandes privaciones de sueño. La especialista añade que “durante el día, especialmente por la mañana, debemos exponernos a la luz del sol y realizar ejercicio físico de forma regular. También hay que evitar el uso de dispositivos electrónicos a última hora del día”.

Además, se debe mantener una temperatura adecuada dentro de la habitación, sin abusar de los aires acondicionados o la calefacción. “La temperatura ideal para dormir está entre los 18 y los 22 grados. Es importante evitar los ruidos del exterior y, en el caso de que necesitemos dormir con las ventanas abiertas, se recomienda hacer uso de tapones” afirma Arena.

Se deben evitar a toda costa los excitantes. No es recomendable tomar café al menos 7 horas antes de acostarse y hay que evitar alimentos grasos y ricos en especias por las noches. Además, no se debe tomar alcohol en las 4 ó 6 horas previas a acostarse. Tampoco es recomendable la siesta y menos las siestas de más de 30 minutos. Si los problemas relacionados con el sueño continuaran en un periodo de tiempo prolongado, se recomienda acudir a un especialista.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Nota de prensa original Ana Arena, neurofisióloga: 'Utilizar dispositivos electrónicos por la noche perjudica la calidad del sueño'. Más notas de prensa en comunicae.es

Grupo Agrotecnología ha asistido a Xtrema Fruit: Foro Nacional de Fruta de Hueso

$
0
0

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes ha asistido al Foro Nacional de Fruta de Hueso celebrado en Don Benito (Badajoz) los días 4 y 5 de octubre. La fruta ecológica ha sido la protagonista de estas jornadas técnicas organizadas en torno a diferentes bloques temáticos: plagas y enfermedades que sufre el sector, niveles nutricionales de los frutales por zona, modernización de los cultivos, mejora genética, comercialización, nuevas variedades y técnicas pre y poscosecha. Durante las mismas, expertos, productores, exportadores, técnicos, comercializadores han podido conocer las últimas novedades del sector; en especial, aquellas en las que Extremadura es referencia como la ciruela, la cereza, el melocotón, el paraguayo o el almendro. Concretamente, en la segunda jornada, se analizaron los últimos avances de la agricultura ecológica de la fruta de hueso.

España, en el ranking de países productores de frutas ecológicas de clima templado (peras, ciruelas, melocotones o cerezas) ocupa la décima posición, pero la primera como productora y exportadora de fruta de hueso ecológica de Europa. Extremadura es una de las zonas de mayor producción de fruta de hueso de España, cuenta con más de 32.000 hectáreas de frutales (melocotonero, nectarino, ciruelo, albaricoque, cerezo y almendro). La producción de estas variedades se ha transformado sustancialmente en los últimos 15 años, ha sabido mejorar su aptitud, desarrollarse y resistir las plagas innovando, mejorando su forma, color, tamaño y sabor.

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, pionera en Residuo 0, corrobora que todos los: bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes garantizan producciones sin residuos fitosanitarios, cero problemas en el manejo de resistencias, avalan el acceso a las cadenas de distribución más exigentes, confirman total satisfacción y garantía para el consumidor que demanda alimentos sanos, nutren los cultivos y protegen de manera eficaz frente a las plagas y enfermedades. La agricultura sostenible, según Riquelme, “es una actividad económica y social consolidada, claramente diferenciadora tanto en España como en Extremadura. La sociedad demanda cada día más productos sin residuos pesticidas debido a una mayor sensibilidad y concienciación por nuestro patrimonio natural y nuestra biodiversidad. Por ello, nuestra filosofía y nuestros productos entroncan y aseguran la calidad y competitividad de un sistema de producción sostenible de eficacia probada que además de garantizar los ciclos naturales de gestión agraria protegen y respetan nuestro entorno, medio ambiente y biodiversidad”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; GrupoAgrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Nota de prensa Grupo Agrotecnología ha asistido a Xtrema Fruit: Foro Nacional de Fruta de Hueso publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images