Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

La española Wildbytes crea una IA que detectará los estilismos que rompan estereotipos de moda

$
0
0

La inteligencia artificial cada vez tiene más aplicaciones en la vida real y son más las compañías que apuestan por ella debido al enorme potencial que ésta ofrece en términos de tecnología e innovación. La agencia de innovación experiencial Wildbytes -en colaboración con la agencia de medios Roldós- ha diseñado la campaña de lanzamiento de New Balance y, como parte de esta, ha desarrollado un sofisticado software de IA que, basado en el machine learning, ha registrado los patrones de estilo de las ciudadanas para sacar estadísticas que identifiquen a aquéllas que son la excepción. El objetivo de la marca deportiva es descubrir y emponderar a aquellas mujeres que rompen con los estereotipos marcando su propia dirección estética.

"El software ha procesado una ingente cantidad de información a partir de una base de datos formada por cientos de miles de imágenes de moda y después, específicamente para el caso de Madrid, ha analizado patrones, colores o tipos de prendas durante más de 50h de vídeo, que permitirán al sistema detectar de forma inmediata y objetiva a aquellas mujeres que desafían los convencionalismos en la moda", indica Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes.

Con oficinas en Nueva York, Madrid y Barcelona, Wildbytes es una startup española de alcance global que ha creado acciones de marca disruptivos en más de 71 ciudades. Ha sido responsable de introducir la primera pantalla gigante interactiva en Times Square, ha dado vida a la primera experiencia cinematográfica en realidad aumentada, así como a la primera performance en vivo de proyección de imágenes sobre un rostro en movimiento (o face mapping), creada para el lanzamiento de la campaña europea de Kat Von D Beauty.

El viernes 26 de octubre en Madrid es la siguiente parada mundial de la campaña #NBbetheexception del líder deportivo global New Balance en el lanzamiento del nuevo modelo femenino ‘Fresh Foam Cruz Nubuck’. Se pondrá en marcha una espectacular puesta en escena en la plaza Callao, la segunda más transitada de Europa. La iniciativa tendrá alcance nacional, ya que se podrán realizar réplicas a pequeña escala en los espacios comerciales de New Balance en otras ciudades de España y Portugal.

Un software para ‘cazar excepciones de moda’ en real-time
Varias cámaras localizadas en el entorno emitirán imágenes en movimiento de las mujeres que caminen a través del lugar para, en tiempo real, analizar a las mismas mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión. En el momento en el que el sistema desarrollado por Wildbytes para New Balance detecte una mujer con un estilo de moda excepcional, un grupo de paparazzi se acercará a ella para tomar varias instantáneas que aparecerán proyectadas en la espectacular pantalla de Callao City Lights, pionera en publicidad digital de gran formato en centros urbanos, convirtiendo a cada mujer seleccionada en protagonista real-time de la campaña de New Balance con las estadísticas que confirman por qué ha sido seleccionada.

Todas ellas serán premiadas con el modelo Fresh Foam Cruz Nubuck de New Balance que ha inspirado esta iniciativa. Asimismo, la acción se hará extensiva a todo el territorio nacional a través de redes sociales con el hashtag #NBbetheexception, donde todas las mujeres que lo deseen podrán reivindicar su estilo único subiendo sus fotos para participar, animando a todas las mujeres a ser su propio modelo de inspiración.

Primera parada, la Semana de la Moda de NY. Siguiente parada, la Plaza de Callao en Madrid
"La idea de ir a la ‘caza de las excepciones’ utilizando la IA se testó inicialmente durante la Semana de la Moda de Nueva York. El lanzamiento en Madrid es el más grande con diferencia, por lo que el desafío ha sido llevar la campaña al siguiente nivel al crear una experiencia de mayor alcance y más impactante, al mismo tiempo que se conserva el ADN único del evento original de Nueva York", argumenta Laia Zanon, Directora de Producción Creativa en Wildbytes.

Comentando sobre los numerosos desafíos de innovación, Laia apunta: "A diferencia de la activación de Nueva York, que tuvo lugar durante el día, el evento de Madrid se desarrolla durante día y noche. Por ello, tuvimos que diseñar un enfoque inteligente para la cámara y el software para poder identificar patrones de estilo incluso en condiciones de luz reducida. A diferencia del lanzamiento de Nueva York, que fue más discreto contando con pantallas en las fachadas de las tiendas, el evento de Madrid es mucho más ambicioso y cuenta con un componente en tiempo real para este lanzamiento, mostrando las estadísticas personalizadas en real time en la pantalla gigante de la plaza de Callao en cuanto detectan una fashionista de excepción".

Por su parte Daniel Scheidgen, Director de Marketing de New Balance Iberia apunta que "una vez más New Balance vuelve a apostar por la tecnología y la innovación como un modo de expresión singular. En esta ocasión, premiando la excepcionalidad de aquellas mujeres metropolitanas e independientes cuyo estilo evita seguir a las masas, a través de una acción y campaña 100% fuera de la norma".

Nota de prensa La española Wildbytes crea una IA que detectará los estilismos que rompan estereotipos de moda publicada en comunicae.es


Una psicóloga de Málaga revela diez claves para disminuir el estrés laboral

$
0
0

Una psicóloga de Málaga revela diez claves para disminuir el estrés laboral

El estrés en el ámbito laboral es una respuesta que aparece cuando existe un desequilibrio entre las demandas del trabajo y las capacidades del trabajador. Sufrir un cierto grado de presión o reto en el trabajo es habitual, incluso positivo. Activa al trabajador para la creación de nuevos recursos, fomentando su desarrollo profesional. El problema aparece cuando esa presión es difícil de gestionar o sobrepasa los recursos de la persona. Además, variables como un mal clima de trabajo, falta de organización y ausencia de apoyo y comunicación con los superiores puede provocar un aumento de este tipo de estrés.

La persona sometida a una ansiedad constante en el trabajo puede llegar a padecer consecuencias en el ámbito personal y en su propia salud física. Así, aparecen problemas como el insomnio, contracturas o problemas de corazón, irritabilidad o dificultad para tomar decisiones, entre otras. La psicoterapeuta malagueña destaca que las consecuencias no solo las experimenta el trabajador “Es frecuente que disminuya el rendimiento del trabajador, aumente sus faltas de asistencia al trabajo, aumente los accidentes laborales o aparezca quejas de los usuarios con todo lo que eso supone para la empresa”.

10 claves para gestionar y disminuir el estrés
La especialista en Ansiedad de Psicólogos Málaga PsicoAbreu señala que una buena gestión del estrés disminuye la probabilidad de sufrir las consecuencias negativas. Así, recomienda:

  1. Planificar el trabajo y administrar el tiempo. Organizar las tareas a realizar, establecer prioridades y organizarlas temporalmente de forma realista y flexible evita la acumulación de trabajo.
  2. Realizar pausas activas de 10 o 15 minutos cada dos horas. Según explica la psicóloga experta, “la atención no puede mantenerse a la misma intensidad durante 8 horas. Por eso, realizar pausas fomenta que la atención descanse y el rendimiento laboral mejore. Además, si estos descansos son activos, como pasear o realizar ejercicios sobre los hombros y cuellos, se obtiene beneficios a niveles físico. De esta forma se descarga la tensión y el estrés acumulado durante esas dos horas.”
  3. Decir “no” a aquellas funciones o tareas que no corresponda. Alda señala que “en ocasiones, el miedo a decir que no genera una gran carga de tareas y responsabilidades que no corresponde con el puesto laboral. Decir que no en el momento adecuado puede prevenir gran parte del estrés laboral”.
  4. Establecer buena relación con los compañeros. De esta forma, se mantiene un buen clima de trabajo y se favorece el apoyo entre los trabajadores ante situaciones difíciles en el ámbito laboral.
  5. Personalizar el puesto laboral con estímulos que resulten agradables: plantas, orden en el escritorio, colores, etc. Del mismo modo, evitar estímulos que puedan influir en el rendimiento como una baja o alta temperatura, ruido, comodidad, etc.
  6. Poner límites. La llegada de las nuevas tecnologías ha provocado que el límite entre trabajo y vida personal se vuelva difuso. “Ya no es necesario estar en el trabajo para seguir realizando las tareas: correos sincronizados en el móvil personal, teléfonos activos, etc. Dejar el móvil del trabajo u ordenador una vez finalizado el horario laboral ayuda a desconectar de las obligaciones y tareas del área laboral”, señala la psicóloga en Málaga.
  7. Sustituir los pensamientos negativos por otros que faciliten la superación de la situación estresante. Alda afirma que no es lo mismo pensar “no voy a realizar una buena exposición en la reunión” que “voy a trabajar para intentar hacerlo lo mejor posible”. Imaginar la situación que resulta estresante y sustituir las ideas negativas por pensamientos que ayuden. Si se realiza este entrenamiento, resultará mucho más fácil cuando haya que afrontar la situación.
  8. Realizar técnicas de respiración. La respiración diafragmática abdominal ayuda a regular la respiración acelerada de los momentos de estrés. Se recomienda utilizarla cuando se realice el ejercicio de imaginación de los pensamientos comentado anteriormente.
  9. Realizar actividades agradables en el tiempo libre, funcionan como vía de escape del estrés y una forma de recuperar energía para la próxima jornada laboral.
  10. Sueño adecuado y de calidad. Según indica la psicóloga especialista, “el sueño favorece la recuperación física y psicológica de la persona, preparándola para el día siguiente.”

Nota de prensa Una psicóloga de Málaga revela diez claves para disminuir el estrés laboral en comunicae.es


El Ayuntamiento de Sigüenza cierra con superávit real la Liquidación del Presupuesto 2017

$
0
0

El Ayuntamiento de Sigüenza cierra con superávit real la Liquidación del Presupuesto 2017

El Ayuntamiento de Sigüenza dio cuenta ayer de la Liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico pasado en sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de octubre.

Como los últimos seis, el expediente correspondiente a 2017 también se cierra con superávit real. El saldo es positivo en 28.691 euros, tomando como referencia las obligaciones de pago reconocidas, es decir, “lo que el Ayuntamiento tiene que abonar a empleados, proveedores u otros”, que asciende a 4.650.040 euros, y restándoselas “a lo que realmente se ha recaudado”, 4.678.731 euros en concepto de derechos de cobro, según explicó ayer Eva Plaza, concejala responsable de Economía y Hacienda del Consistorio seguntino. El superávit sería aún más holgado teniendo en cuenta el importe total los derechos de cobro reconocidos: 5.209.305 euros. La diferencia se debe a que determinados impuestos se gravan a final de año, y su recaudación no termina de hacerse efectiva hasta pasados unos meses, a morosidad u otros.

La Liquidación del Presupuesto 2017 cuenta con informe favorable de la Intervención municipal, cumple las estipulaciones de la regla de estabilidad presupuestaria y la del techo de gasto y el objetivo de deuda. El techo de gasto es uno de los instrumentos recogidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria (LOEPSF) para garantizar que las Administraciones Públicas no disparen sus compromisos no financieros en época de bonanzas y lo reduzcan en tiempos de estrecheces. Funciona como un freno para el gasto de las Administraciones Públicas y para protegerlas de los efectos cíclicos de la economía. Por su parte, el principio de estabilidad presupuestaria se define como la situación de equilibrio o superávit. Se entiende que se alcanza esta situación cuando las Administraciones Públicas no incurren en déficit estructural. Este principio se refuerza con el de sostenibilidad financiera, que consagra la estabilidad presupuestaria como conducta financiera permanente de todas las Administraciones Públicas.

Desde 2012, el gobierno municipal ha aprobado sucesivamente todos los presupuestos anuales con informe favorable de Tesorería e Intervención municipales, ha reducido la deuda hasta los 1,84 millones a finales de 2017 (con fecha 1 de enero de 2011, ascendía a 2,4 millones), y ha reducido el periodo medio de pago a proveedores hasta los límites legales. Además, en este tiempo (2012-2018), Sigüenza también ha ido disminuyendo su nivel de endeudamiento porcentual con respecto al total del Presupuesto en el trascurso de los ejercicios económicos. Partiendo del 78,52% en el que se situaba a finales de 2012, bajó hasta el 44,48% a 31 de diciembre de 2015; al 38,14% en la misma fecha de 2016; y se estableció en un 35,37% en 2017. Las previsiones municipales apuntan a que en diciembre de 2018 el nivel de endeudamiento descienda nuevamente hasta el 26,28% del Presupuesto y que la deuda quede en 1,472 millones, prácticamente un millón de euros menos que en 2011. “Los números demuestran la realidad de la recuperación económica de la Hacienda municipal que, además, se ha realizado sin perder operatividad en el municipio, bajando los impuestos a los ciudadanos; ofreciendo los mismos servicios para cubrir las necesidades de la población, pero de una manera más eficaz; continuado con la celebración de fiestas patronales sin perder calidad, pero reduciendo el gasto; y manteniendo el trabajo en un área fundamental para la economía del municipio, como es la turística, habiéndose superado cada año los 100.000 visitantes. Solo cabe felicitar por ello al equipo económico que lo ha conseguido, cuya responsable es Eva Plaza, y dar las gracias a los seguntinos”, valora José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.
Además, el Pleno aprobó por unanimidad una modificación en la ordenanza fiscal que regula el precio público por la prestación de servicios en las actividades deportivas con el fin de bonificar el uso del gimnasio para personas con minusvalía -entrará en vigor a partir de diciembre, una vez termine su periodo de exposición pública-; y por unanimidad una segunda modificación, en este caso de la ordenanza que regula el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras con el fin de reducir en un 95% el ICIO en aquellos casos en los que se emprendan obras para restaurar del patrimonio arquitectónico en el municipio de Siguenza que cuenten con subvención del Ministerio de Fomento.

Finalmente, en el turno de manifestaciones de alcaldía, y entre otras, José Manuel Latre felicitó a la comisión de festejos, a las peñas, y a los seguntinos por el “éxito de participación y público en las pasadas fiestas de San Roque”; dio la bienvenida al nuevo secretario municipal, Gerardo Ruano y al policía local, Iván Santiago, incorporado ya definitivamente a la plantilla municipal después de su paso por la Academia de Toledo; se congratuló de “la colaboración institucional, pero sobre todo, de la participación ciudadana en el gran Abrazo a la Catedral que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre”; dio igualmente la bienvenida a Dolores Gómez como nueva representante de Guijosa; informó de la renuncia, por motivos personales, de quien ha sido hasta la fecha delegado municipal de Horna, Pascual Vela, a quien agradeció su trabajo para el municipio en estos años; felicitó a la localidad oscense de Ainsa-Sobrarbe, que sucede a Sigüenza como Capital del Turismo Rural en 2018, después de que la ciudad del Doncel lograse la distinción el año pasado, y mostró sus condolencia a la familia del alcalde de Alcolea del Pinar, a su ayuntamiento y a la localidad, por el fallecimiento reciente de su alcalde, Isidoro Escolano.


El grupo CEDEC®, líder europeo en gestión empresarial, expone su plan estratégico en sus jornadas anuales

$
0
0

El grupo CEDEC®, líder europeo en gestión empresarial, expone su plan estratégico en sus jornadas anuales

Implantada en España desde 1971, el Grupo CEDEC® ha participado en proyectos para más de 46.000 empresas, más de 13.000 de ellas en España, ocupando una plantilla superior a los 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 100 de los cuales en nuestro país.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC® trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Su finalidad es poner al alcance de estas empresas los sistemas de organización que les resulten más eficientes, adaptando los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa y optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas.

Enmarcado en su política de formación y mejora continua, el Grupo CEDEC® ha realizado entre finales de agosto y principios de septiembre, una serie de reuniones dirigidas a sus colaboradores de Francia, Suiza, Italia y España.

En las diversas jornadas realizadas en Ginebra, Milán y Barcelona, además de compartir experiencias, se expusieron los resultados anuales, tanto desde el punto de vista de objetivos alcanzados como de la calidad de las intervenciones realizadas para sus clientes. D. Alberto Pijuan, Presidente & CEO del Grupo CEDEC®, presentó el Plan Estratégico del grupo para los próximos años, así como la renovada imagen del grupo que ratifica los valores de respeto, transparencia y profesionalidad de CEDEC® y que siguen fielmente los principios de Excelencia Relacional que tienen como objetivo la satisfacción de sus clientes.

En las jornadas participaron más de 300 colaboradores entre delegados de relaciones, analistas de empresa, responsables de proyecto, asistentes empresariales y adjuntos a la Vicepresidencia, así como todo el personal administrativo y de back office y toda la directiva del Grupo CEDEC®.

El trabajo y consolidación del Grupo CEDEC® como empresa líder en la gestión estratégica empresarial, puede verse reflejado en los numerosos casos de éxito de empresas, tanto nacionales como internacionales, que ofrecen de forma desinteresada su opinión sobre CEDEC®, de consulta en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec.es/testimonials, así como comentarios visuales en su canal de Youtube.

Noticia El grupo CEDEC®, líder europeo en gestión empresarial, expone su plan estratégico en sus jornadas anuales publicada en comunicae.es


Jaire Aventura, dispone de nuevas promociones para grupos escolares

$
0
0

Jaire Aventura, dispone de nuevas promociones para grupos escolares

Jaire Aventura, tiene una gran oferta de actividades para grupos escolares, desde espeleología hasta parques de aventura, descenso de cañones, paintball, senderismo, tiro con arco o el descenso del Sella en canoa, una de sus actividades estrella, que permitirá a los niños disfrutar de la fauna, la orografía y la vida en las cercanías del río.

El descenso del Sella, suele durar unas tres o cuatro horas y se realiza con toda la equipación necesaria y monitores especializados. Además, en Jaire Aventura cuentan con una gran rampa que puede dar salida a la ruta y que cada vez más aventureros eligen utilizarla.

La espeleología en Asturias, por otro lado, es una apasionante actividad al alcance de muchos que permite divertirse aprendiendo y explorando las cavidades subterráneas.

El paintball en Asturias también se convierte en una actividad lúdica para los niños que podrán jugar, mientras aprenden de comunicación, estrategia y técnica, todo ello con la mejor protección posible. Como novedad para los Grupos escolares, Jaire Aventura, ha decido implementar a sus servicios el Splatmaster, Paintball para niños, donde se utilizan unos marcadores especiales que no hacen daño en un entorno natural insuperable con los campos totalmente renovados. Para los grupos escolares hay posibilidad de organizar una comida dentro del campo tematizado.

Otra de las novedades que cuenta Jaire para los grupos escolares es la lucha amarilla, un juego de destreza, resistencia, equilibrio y habilidad a 5 metros de altura, cuyo objetivo será derribar al oponente. Igualmente pasa con el resto de actividades que Jaire Aventura ofrece para los más pequeños, una gran variedad de deportes que les permitirán aprender de la forma más divertida posible.


Nota de prensa Jaire Aventura, dispone de nuevas promociones para grupos escolares en comunicae.es

Tributo a Johnny Cash el 3 de noviembre en La Nau, Barcelona

$
0
0

Tributo a Johnny Cash el 3 de noviembre en La Nau, Barcelona

Llega a Barcelona este concierto tributo a uno de los artistas más influyentes de la historia de la música cuando se han cumplido 15 años de su muerte y 50 de su mítico concierto en la prisión de Folsom. El único junto a Elvis Presley que está en 3 “salones de la fama”: Country, Gospel y Rock’n Roll y que vendió más de 90 millones de discos con 1500 títulos registrados.

Conciertos de “Walk the Line” y “Fredy Harmonica & The Concealers”
Los encargados de dar vida al mito serán el grupo Walk the Line una gran banda tributo formada por destacados artistas en el ámbito del Rockabilly estatal que giran por toda Europa con Matt Olivera y Esther Alaiz como Johnny Cash y June Carter. Les acompañan Daniel Nunes (contrabajo), Legacaster (guitarra) y Berto Martínez (batería) que clonan perfectamente el sonido de los Tennessee Three, grupo que acompañó a Johnny Cash en sus mayores éxitos con la Sun Records (el mismo sello de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Roy Orbison y muchos otros) y el sello Columbia donde el hombre de negro grabó el famoso concierto en la prisión de Folsom.

Noche tributo a Johnny Cash: 3 de noviembre en La Nau Barcelona
Fredy Harmonica & the Concealers abrirán la velada con su potente Rock’n Roll de raíces blueseras. Esta banda está liderada por Fredy García a la voz y a la armónica y le acompañan Héctor Martos (guitarra), Joan Bernaus (bajo) y Adrià Sanz (batería).

Han grabado de forma totalmente analógica el EP en vinilo Stop that Train y lo han presentado en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao y en el festival de Blues de la Herradura (Granada).

Fredy García es un referente de la armónica estatal con su blog fredyarmonica.net y sus talleres y cursos de armónica que han llegado hasta Costa Rica.

Las entradas para el concierto tributo a Johnny Cash en Barcelona del próximo día 3 de noviembre a las 21:00 h. en La Nau ya están disponibles en entradium.com

Sala La Nau " c/ Alaba, 30, Barcelona (Metro Bogatell)

Comunicado de prensa Tributo a Johnny Cash el 3 de noviembre en La Nau, Barcelona publicado en comunicae.es

Schneider Electric presenta nuevas herramientas de informes de sostenibilidad y progresos medioambientales

$
0
0

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado nuevas funcionalidades para realizar informes con la plataforma de software EcoStruxure™ Resource Advisor, basada en la nube. Estas actualizaciones permitirán a las empresas visualizar el progreso continuo de su sostenibilidad y aprovechar mejor los datos recogidos a lo largo del año, reduciendo el estrés y el coste que suelen generar las épocas de presentación de informes.

"Las compañías están sometidas a una presión cada vez mayor por parte de clientes e inversores para aumentar la transparencia sobre su desempeño ambiental y su sostenibilidad", asegura Steve Wilhite, Vicepresidente Senior de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric. "Estas mejoras en EcoStruxure Resource Advisor proporcionarán a los equipos de sostenibilidad informes de un mayor nivel, y les ahorrarán tiempo de valor, que podrán dedicar a otros proyectos e iniciativas que les ayuden a alcanzar sus objetivos".

Resource Advisor, que da soporte a más de 4.500 clientes en más de 300.000 ubicaciones en todo el mundo, permite a las organizaciones monitorizar y gestionar los programas de sostenibilidad en una plataforma centralizada, mejorando la velocidad y la precisión de la recolección de datos y la elaboración de informes. El software actualmente analiza más de 400 flujos de datos diferentes sobre indicadores económicos, ambientales y sociales. También se usa para ampliar las estrategias de sostenibilidad de las empresas en la cadena de distribución.

Las nuevas funcionalidades de Resource Advisor automatizan los informes de principio a fin, incluyendo la validación de datos, la colaboración interna, la gestión de tareas y el control de calidad. Los equipos de sostenibilidad ahora tienen acceso a librerías de plantillas para informes, como CDP, GRESB y GRI, y pueden aplicar los datos en múltiples sistemas que requieran información similar. El software también ayuda a localizar áreas de futuras mejoras, proporcionando información continua sobre el progreso de la empresa hacia sus compromisos medioambientales.

"Sostenibilidad y rentabilidad van de la mano, e informar sobre los progresos ambientales es clave para reforzar esa conexión", afirma Paul Robins, head of partnerships de CDP, la plataforma de divulgación de referencia en investigación climática. "Para cada vez más empresas no se trata de ‘por qué’, sino de ‘cómo’. Herramientas como Resource Advisor no solo hacen posible una recopilación y difusión de datos más eficiente, sino que también ayudan a descubrir nuevas oportunidades para mejorar y acelerar las iniciativas a favor del medio ambiente".

Schneider Electric acompaña a los clientes en todo el proceso de los informes de sostenibilidad: determinando el marco perfecto para alcanzar las metas de la organización, implementando herramientas de productividad y analizando y verificando los datos de sostenibilidad. Los expertos de la compañía trabajan en múltiples sectores y lugares para transformar la información en mejoras procesables que permitan extraer un valor añadido, mejorar la transparencia de las operaciones y crear confianza entre los stakeholders.

Aprovechando el poder de Resource Advisor, los equipos de sostenibilidad, finanzas y energía pueden colaborar, identificar ineficacias e impulsar el rendimiento usando un conjunto de datos común.

Para más información, visitar: https://www.schneider-electric.es/es/work/services/energy-and-sustainability.



SOCIALetic.com regala 300 € por descargar su nueva App

$
0
0

SOCIALetic.com regala 300 € por descargar su nueva App

El diario de noticias online de social media, empresas, tecnología, información y comunicación para el jóven actual, ha lanzado su aplicación para smartphones Android recientemente. A partir de ella, los usuarios de la app podrán estar conectados con las noticias más actuales, con foros de opinión sobre los temas tratados, y muchas novedades que irán sucediendo semana a semana.

La aplicación, 100% gratuita, ya puede descargarse en Google Play en la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app_d54934.layout&hl=es_419 y en los próximos días también se lanzará para el sistema operativo IOS para iPad y iPhone.

Además, los usuarios optan a un premio de 300 € (más info. al decargar la aplicación de forma totalmente gratuita).

Sobre la App de www.socialetic.com
App del diario de noticias SOCIALetic.com, con información relevante para el joven actual, comprometido con las nuevas tecnologías, el social media, el marketing empresarial, la innovación y el desarrollo y todo lo relacionado, tanto en el terreno profesional como de ocio, con la tecnología más puntera y actual como con los sistemas empresariales, de emprendeduría y publicitarios más efectivos. También los tradicionales, que no dejan de tener un fuerte peso en los proyectos de comunicación de miles de empresa de todo el mundo.

Nuevamente el diario de noticias SOCIALetic.com, aparecido en 2006 y que cuenta mensualmente con más de 270.000 páginas vistas y 90.000 usuarios activos, se compromete con las nuevas tecnologías y con la forma de utilizar la información del joven actual, cuyo target group se centra tanto en mujeres como en hombres de 23 a 45 años especialmente, hispanohablantes a los que les gusta la innovación, la tecnología, el uso de plataformas web e e-commerce; unidos a procesos empresariales y de ocio.

Fdo.

David Guiu " CEO de SOCIALetic.com y www.grupoempezamosahora.com




Aristopet da las claves para que las mascotas no pasen frío

$
0
0

Aristopet da las claves para que las mascotas no pasen frío

Queda ya muy poco para que dé comienzo el invierno y las bajas temperaturas comienzan a sentirse. Y no solamente las sienten las personas, los animales, especialmente los perros que son los que salen a la calle, también lo padecen y en muchas ocasiones, si no van bien abrigados, sufren. Aristopet, la tienda online para todo lo que una mascota necesita, lo explica.

"Debemos estar atentos de cómo detectar el frío en nuestra mascota y saber cuáles son las consecuencias de las bajas temperaturas para ellos, con el fin de tomar todas las medidas pertinentes".

¿Cómo detectar que el perro tiene frío?

"Lo más importante es saber cuándo nuestro perro está sufriendo por las bajas temperaturas' -explica Aixa Poisneuf, CEO de Aristopet. Los temblores son uno de los signos más fáciles de detectar ya que casi siempre son debidas al frío, salvo el caso de algunas razas como pueden ser los chihuahuas que también lo hacen por su propio metabolismo o por excitación. 'Otra señal que debemos tener en cuenta-añade- es la rigidez muscular por lo que debemos estar pendientes de la tensión en sus cuerpos por medio de pequeños masajes por el cuerpo. Además, podemos observar algunas otras consecuencias como la somnolencia, una respiración más lenta de lo habitual o por tener la piel excesivamente seca".

Por otro lado, las mantas son ideales para mantener la temperatura corporal y no pasar frío durante su estancia en el hogar.

¿Qué partes del cuerpo hay que proteger con especial atención? Los oídos y las almohadillas de las patas. Unos oídos mal protegidos pueden desembocar en una otitis y las almohadillas de las patas sin protección pueden agrietarse. Por ello, 'lo mejor que podemos hacer por nuestro fiel compañero es secarle bien las orejas cuando llueva y utilizar cremas que hidraten sus patas', explica Poisneuf.

"Por supuesto, concluye, puedes tener en cuenta estos consejos y de esta manera tu aristoperro tendrá muchas más posibilidades de evitar alguna de las enfermedades y patologías que provoca el frío en los perros como resfriado, bronquitis, faringitis o pulmonía. Si quieres elegir el abrigo perfecto para tu mascota déjate guiar siempre por los consejos de los profesionales".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Aristopet

www.aristopet.com

Plataforma social del universo mascotas

ARISTOPET, una propuesta online innovadora para el universo mascotas.

Diseñada para una comunidad que demanda pertenecer a un lugar común donde experimentar, potenciar y compartir su pasión por sus mascotas. Mucho más que una red social y tienda online. ARISTOPET reúne distintas categorías de contenido para un universo vinculado al mundo animal.

Aristopet conecta con los usuarios a través de 4 servicios: ARISTOSHOP, tienda online; ARISTOMAG, magazine con historias de estilo de vida de celebrities e influencers con sus mascotas y THE ARISTOPETERS, verticales de contenido con distintas categorías de información, tendencias y novedades para el target.

Evangelizando el respeto y amor por las mascotas: ARISTOMAG, pone en valor el vínculo de celebrities y personajes influyentes del momento, con sus mascotas a través de sus historias de vida: Mónica Cruz, Mar Saura, Carolina Beletztena, Natalia de Molina, Alma Obregón, Brianda Fitz James-Stuart o Topacio Fresh, son algunas de las protagonistas de este magazine que contempla Fotografías captadas por reconocidos fotógrafos españoles que dan como resultado editoriales muy atractivas, donde la mascota ocupa toda la atención.

Y con el objetivo de ofrecer continuamente información de interés para un target cosmopolita, urbano y seguidor de tendencias, en THE ARISTOPETERS se encuentran verticales de contenidos organizados en distintas categorías con consejos, noticias, cultura, novedades, etc.

ARISTOSHOP, es el e-commerce dentro de ARISTOPET, una tienda online de artículos para mascotas, especialmente seleccionados con la calidad y diseño cuidado que demanda la comunidad amante de perros y gatos; tanto de primera necesidad, como productos de tendencia, de marcas nacionales e internacionales.

Además, ARISTOPET realiza una fantástica labor de compromiso social. El 1% de cada compra realizada, se dona a la protectora que el usuario seleccione del combo de protectoras con las que ARISTOPET colabora, que son algunas de las más importantes del país. Se trata de aportar, en alguna medida, a quienes ayudan a los que más lo necesitan, frente al altísimo índice de maltrato y abandono animal que tenemos en España.

 


Nota de prensa Aristopet da las claves para que las mascotas no pasen frío en comunicae.es

El Caribe: el destino para olvidar que es Navidad con Barceló Hotel Group

$
0
0

El Caribe: el destino para olvidar que es Navidad con Barceló Hotel Group

El Caribe es un auténtico paraíso de sol los 365 días del año, el enclave perfecto para un viaje en pleno invierno dejando atrás los abrigos, la nieve y la hibernación alrededor de la chimenea. ¿Qué mejor momento para visitarlo que las Navidades? Una época del año perfecta para unas vacaciones en familia alejados de los tópicos, o bien el escondite perfecto para aquellos que no conectan con este tradicional festejo.

Estos son los principales motivos para hacerlo:

Cambiar el abrigo por el bañador
En pleno diciembre, cuando el frío y la lluvia lleva instalados varios meses en el calendario, no hay nada más apetecible que despojarse de todas las capas que envuelven para disfrutar de una larga jornada bajo el sol del Caribe, y ¿Por qué no? En una de las mejores playas del mundo: Playa Bávaro, donde se pueden encontrar hoteles ubicados junto al mar, para pisar la arena en todo momento como Barceló Bávaro Grand Resort.

¿Quién dijo nieve?
A todo el mundo le agrada un día en la nieve o una semana en Baqueira, pero ¿Acaso el invierno no dura tres completos meses para hacer este tipo de planes cuando los hace el resto de los humanos? Dejar a un lado el apreskí para cambiarlo por un bronceado perfecto en pleno enero no suena nada mal. En Royal Hideaway Playacar, México, se puede encontrar un mayordomo de piscina que ofrece todos los consejos para conseguir una piel de 10.

Un viaje, el mejor de los regalos
Cada vez resulta más complicado encontrar el regalo perfecto, además de tener que sufrir las grandes aglomeraciones para poder adquirirlo. ¿Por qué no invertir ese regalo en una experiencia? El presupuesto final de las navidades nada tiene que envidiar al de un viaje, por ello cada vez es más común planear un viaje en familia para poder disfrutar juntos las 24 horas del día durante una semana perfecta para una escapada larga. En Barceló Bávaro Grand Resort es posible disponer de habitaciones familiares conectadas que dan a los más pequeños su espacio sin tener que renunciar a los momentos en familia.

"Adiós a las cenas copiosas"
Las navidades tradicionales son tiempo de recogimiento, de estar en casa y las comidas se convierten en el gran evento social, lo que hace que los excesos pasen factura al final de los festejos. ¿Por qué no viajar a México para cometer excesos en clave gourmet? En Royal Hideaway Playacar se encuentra el restaurante de referencia de Playa del Carmen: Las Ventanas. Haute cuisine con alimentos de km.0 para vivir toda una experiencia de conexión local.

Empezar el año algo en la 'to do list'
Subir a lo alto de una pirámide Maya, bañarse en un cenote, saltar desde un catamarán a aguas cristalinas, ver estrellas de mar, aprender a hacer mojitos, iniciarse en el buceo, o quizás empezar por el snorkel. El Caribe es el enclave ideal para cumplir varios de los to do pendientes en la lista.

Cuidarse, el mejor de los propósitos
Uno de los grandes beneficios de pasar una semana en un hotel es poder disfrutar de los tratamientos disponibles en su spa, sobre todo en el caso del U-Spa de Barceló Bávaro Grand Resort. Desde los tratamientos más tradicionales a propuestas con alimentos locales como el cacao ecológico 100% dominicano. Con unas instalaciones completamente orientadas al mar, es imposible no relajarse para dejarse llevar en este epicentro del cuidado de República Dominicana.

¿Hay mejor forma de empezar el año con buen pie?

Tags: Royal Hideaway Playacar

Contacto de prensa: Fly me to the Moon para Royal Hideaway Playacar. Teléfono: 91 781 25 06

Almudena Rodríguez " Paula García

Barceló Hotel Group: Álvaro Pacheco " Mónica Cerdá

Artículo original El Caribe: el destino para olvidar que es Navidad con Barceló Hotel Group publicado en comunicae.es

Q12 Trivia repartirá 3.000 € en el descanso del "clásico" Barcelona-Real Madrid

$
0
0

Q12 Trivia repartirá 3.000 € en el descanso del

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través de una app móvil, cumple hoy cuatro meses de vida, y para celebrarlo anuncia para este domingo un programa especial que se emitirá en el descanso del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid que comienza a las 16:15 horas.

El presentador Juanjo de la Iglesia conducirá en directo el espacio, que será de carácter temático, con el contenido de sus 12 preguntas centrado en torno a este deporte, y se repartirá un premio de 3.000 euros. Posteriormente, a las 22:00 horas, se retransmitirá la edición habitual del programa, con el bote de 2.000 euros de todos los domingos.

Q12 se ha convertido ya en la sensación de este año en el ámbito de las aplicaciones móviles. En tan sólo 4 meses ha superado las 500.000 descargas en su versión iOS y Android, y ha liderado durante semanas la clasificación de las apps más descargadas en las categorías de ‘Juegos gratis’ y ‘Trivia’ tanto en Google Play como en la App Store, con una media de 10.000 descargas por día.

En cuanto al programa, su formato ágil y divertido, y la posibilidad de ganar dinero en efectivo de forma gratuita están conquistando y atrapando a los usuarios, que cada día interactúan con el programa a través de Instagram, Facebook, Twitter, enviando fotos con familias y grupos de amigos que se divierten juntos mientras juegan a la app.

Q12 Trivia convence, y prueba de ello es que está rozando ya el hito de los 100.000 Qdoceros (así se denomina a los jugadores) conectados simultáneamente, lo que representa un crecimiento medio mensual del 54% en usuarios concurrentes.

Para ganar el bote diario (500 euros de lunes a sábado y 2.000 euros los domingos) es necesario responder correctamente a las 12 preguntas. El premio se reparte entre todos los acertantes, y se abona en efectivo a través de PayPal. Un solo fallo deja al jugador fuera de la competición, a menos que disponga de vidas extra: en ese caso podrá utilizar una vida por programa, y nunca en la pregunta final.

Para conseguir vidas extra hay que utilizar el botón ‘Invita a un amigo’ de la app, que genera un mensaje para compartir por mail, Whatsapp o redes sociales, animando a ese amigo a registrarse en el juego. Si lo hace e introduce el código que figura en dicho mensaje, tanto el que invita como el nuevo jugador reciben una vida extra en su contador.

Artículo original Q12 Trivia repartirá 3.000 € en el descanso del "clásico" Barcelona-Real Madrid publicado en comunicae.es

La Corte de Arbitraje Hispano Marroquí impulsa una jornada para analizar oportunidades de negocio en Marruecos

$
0
0

Así ha resumido las oportunidades que las empresas españolas encuentran en Marruecos Javier Íscar de Hoyos, abogado y Presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje: “Marruecos es históricamente nuestro mercado más importante fuera de la OCDE. A los buenos ratios económicos se une la situación de estabilidad política consolidada, muy superior a la de países de su entorno, mejora de las infraestructuras, digitalización de las aduanas y su ubicación estratégica en el Norte de África y como principal puerta a Europa”.

Para que las empresas españolas puedan seguir intensificando dichas relaciones es necesario que sigan profesionalizado y adaptando sus estructuras comerciales. Como el impulso de herramientas como la inclusión de las cláusulas de arbitraje en los contratos para resolver los conflictos legalmente. Esta ha sido, de hecho, una de los principales conclusiones de la Jornada de trabajo impulsada por la Corte de Arbitraje Hispano Marroquí y Foment del Treball Nacional

Análisis de las oportunidades de las empresas españolas en Marruecos
España cuenta con casi 20.000 empresas exportadoras a Marruecos, de las que casi 6.000 lo hacen regularmente. Se estima que hay más de 800 empresas españolas instaladas en diferentes sectores productivos. Una estupenda situación que hay que seguir fortaleciendo con la ayuda de las herramientas correctas como el fomento arbitraje como mejor forma de resolver los conflictos surgidos en dichas relaciones.

Durante la Jornadas se ha alertado a los empresarios sobre las nuevas oportunidades de negocio y de las herramientas que deben de utilizar para lograr la máxima eficacia. Las cifras de intercambios comerciales entre los dos países avalan estas buenas perfectivas. Las exportaciones de España a Marruecos alcanzaron en el último año los 8.025 millones de euros, con crecimiento del 12,5 por ciento, fundamentalmente de combustible, máquinas y aparatos mecánicos, material eléctrico y plásticos. España importó de Marruecos por valor de 6.284 millones de euros, con un crecimiento del 11,2 por ciento, fundamentalmente de aparatos y material eléctrico, confección femenina y masculina, moluscos y crustáceos y automóviles. Muestra de la importancia que supone el mercado español para Marruecos es que es su primer mercado proveedor y también su primer cliente.

Respecto las empresas españolas instaladas en el vecino país, fundamentalmente lo están en los sectores de la banca, energía, telecomunicaciones, turismo, sanitarios, metalurgia, suministro de agua, productos agroalimentarios, confección, petróleo y gas, promoción inmobiliaria y construcción.

La Jornada ha contado con la presencia en representación de Foment del Treball Nacional de Joan Canals, Presidente de la Comisión Internacional y por parte de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje, de su Presidente, Javier Íscar de Hoyos. De importantes representantes de Marruecos como Fares Yassir, Cónsul General del país en Barcelona; Aziz El Atiaoui, Consejero Económico de la Embajada de Marruecos en España y Shan Elasri Ejjaberi, Director de la Oficina de ACCIÓ en Casablanca. Por parte del ICEX, Patricia Jiménez Abiétar, Directora Territorial Adjunta, Dirección Territorial de Comercio en Barcelona. También expertos como Alejandro Alonso, Abogado y Árbitro, socio de Dentons; Juan Pablo Correa Del Caso, abogado y Árbitro, socio de Ventura Garcés López Ibor Abogados y Alberto del Valle, Director General de Dallant Maghreb.

Artículo original La Corte de Arbitraje Hispano Marroquí impulsa una jornada para analizar oportunidades de negocio en Marruecos publicado en comunicae.es


Segunda edición de MUERTE, éxito de Aitor Barrenetxea

$
0
0

Segunda edición de MUERTE, éxito de Aitor Barrenetxea

Segunda edición de Muerte.Contemplando la dimensión transcendente,éxito de Aitor Barrenetxea
La segunda edición del ensayo Muerte. Contemplando la dimensión transcendente,de Aitor Barrenetxea, sobre el debido acompañamiento a las personas al límite de su existencia, ya está en la calle.

El escritor y teólogo Javier Melloni participa con un prólogo magistral: "Tememos lo que más necesitamos: nuestra propia muerte. La necesitamos porque si no no podríamos ir más allá de nosotros mismos, no podríamos trascendernos. […] Uno de los mayores errores de nuestra cultura es confundir la eternidad con la perdurabilidad".

Profunda reflexión
Muerte. Contemplando la dimensión transcendente es una profunda reflexión acerca del sentido de la vida, y «de la muerte del cuerpo físico». El libro, que ayuda a facilitar el propio proceso de morir, permite conocer las claves para llevar a cabo, de manera resolutiva, el duelo por la muerte de un ser querido. En definitiva, cómo ayudar de modo eficiente a personas que se enfrentan a la muerte, y cómo dar sentido a la última etapa de la vida, la vejez.

Libro indispensable para toda persona interesada en su dimensión espiritual
A través de experiencias, testimonios, reflexiones, poesías, relatos y citas, el ensayo Muerte. Contemplando la dimensión transcendente ayuda a contrarrestar la visión negativa de la muerte que se tiene a nivel colectivo, aportando una perspectiva diferente en la que, a pesar de las dificultades y reticencias, podamos acompañar a alguien en sus últimos días de manera lúcida, serena y amorosa.

Dado el interés por la dimensión espiritual, y según el autor, "es natural que el contenido de este libro transpire trascendencia y no considere la muerte del cuerpo físico como el final".

Tal y como se desprende de su lectura, el reconocimiento y la vivencia de la Realidad Esencial va a tener una favorable repercusión en la manera en la que las personas afronten la muerte del cuerpo físico.

"Es lógico que una cultura que niega la muerte presente deficiencias a la hora de atender a las personas que se enfrentan a este proceso, por lo que otro propósito esencial será el de contrarrestar el vacío existente, aportando recursos que nos orienten en el apoyo a quienes se enfrentan al proceso de morir", reflexiona Aitor Barrenetxea, que ha trabajado en St. Joseph’s Hospice, en Londres, proporcionando apoyo emocional a enfermos terminales.

Se incluyen también capítulos sobre la experiencia del duelo por la muerte de un ser querido, como por ejemplo la muerte por suicidio.

En Muerte. Contemplando la dimensión transcendente, que alcanza la segunda edición, también se reflexiona sobre el hecho de envejecer y lo que podría ser una alternativa a esta última etapa de la vida en la que la espiritualidad puede jugar un papel fundamental.

https://edicionescarena.com/producto/muerte/

 

Segunda edición de MUERTE, éxito de Aitor Barrenetxea Segunda edición de MUERTE, éxito de Aitor Barrenetxea

Segunda edición de MUERTE, éxito de Aitor Barrenetxea



Fersay incorpora dos nuevos calefactores cerámicos a su gama de productos

$
0
0

Fersay incorpora dos nuevos calefactores cerámicos a su gama de productos

Fersay, marca especialista en nuestro país en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, lanza dos nuevos modelos de calefactores cerámicos. Las dos novedades amplían la familia de artículos con marca propia que la enseña incluye en su portfolio de productos.

Los dos nuevos calefactores son de una calidad excelente y sus funciones se amoldan a cualquier tipo de situación. Los tres movimientos en los que pueden posicionarse posibilitan la elección del cliente entre un modo de ventilación normal, calor medio o calor máximo.

Además, el producto posee un dispositivo de seguridad antivuelco y una protección especial de sobrecalentamiento para garantizar su buen funcionamiento. Los nuevos modelos disponen de dos potencias diferentes de calor: 750W o 1500W.

Su diseño se diferencia de los modelos convencionales en que también disfruta de un indicador luminoso, un asa para transportar el aparato con facilidad, un termostato regulable de la temperatura ambiente y la opción de un movimiento rotativo.

La única diferencia entre los dos modelos es su diseño y color, donde la enseña varía para aportar más diversidad al consumidor a la hora de su elección. Su modernidad y calidad se pueden adquirir a precios muy competitivos por tan solo 19´99€ y 24´99€ PVPR y en la página web de la enseña: www.fersay.com

Más información sobre Fersay: Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 39 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500

Artículo original Fersay incorpora dos nuevos calefactores cerámicos a su gama de productos publicado en comunicae.es


Indemnización por Accidente recuerda la importancia del cuidado de los neumáticos en la seguridad vial

$
0
0

Indemnización por Accidente recuerda la importancia del cuidado de los neumáticos en la seguridad vial

Indemnización por Accidente recuerda la importancia del cuidado de los neumáticos y su papel en la seguridad vial
Es de sobra conocida la importancia de los elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo, conceptos habituales en la prueba teórica del carné de conducir. Desde Indemnización por accidente, abogados especialistas en accidentes de tráfico recuerdan la necesidad de conocer muy bien todos los factores que pueden influir cuando se produce un siniestro en las carreteras. Entre los componentes de la seguridad activa –los que ayudan a evitar o minimizar la posibilidad de un accidente– se encuentran los neumáticos, a los que a veces quizás no se presta la atención que se debiera pese a que son nada menos que el punto de contacto del vehículo con la vía al conducir.

Hay quien afirma que, a nivel de prevención, puede resultar más seguro un coche antiguo con unos buenos neumáticos en óptimas condiciones que uno moderno equipado con todas las últimas prestaciones pero que lleve las ruedas en mal estado de conservación. Por supuesto, existen otros muchos factores a tener en cuenta, pero cabe no menospreciar la importancia que tiene disponer de unas ruedas apropiadas para mantener el control deseable sobre el comportamiento del vehículo.

En este sentido, no hay más que remitirse a las estadísticas. Según los datos más recientes que ofrece la DGT, en el año 2016 se produjeron en España hasta 462 accidentes con víctimas en los que estaban implicados vehículos con neumáticos muy desgastados o defectuosos, un factor cuya incidencia supera al de cualquier otra anomalía técnica registrada en las estadísticas: dirección, frenos o reventones.

Y sin embargo, AECA-ITV informa de que en ese mismo año un 22% de los vehículos que no superaron la inspección reglamentaria poseían defectos graves en el grupo formado por neumáticos, ejes y suspensiones, lo que parece indicar que aún queda mucho trabajo de sensibilización por delante.

Desde Indemnización por Accidente recuerdan que el estado y la calidad de las ruedas influyen sobre la estabilidad, la suspensión o las distancias de frenado del vehículo, así como, por supuesto, en su adherencia. Según José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes “Así, estamos ante un componente que puede marcar la diferencia a la hora de solventar maniobras complicadas –curvas pronunciadas, frenazos en seco…– o preservar la seguridad cuando se conduce en condiciones externas adversas, como sucede en pavimentos irregulares o muy especialmente sobre suelos mojados”.

A este respecto, recuerda que “existen estadísticas que afirman que se puede reducir hasta un 20% la distancia de frenado en una vía mojada en función del tipo y la conservación de los neumáticos que se emplee; de igual modo, se trata de uno de los factores más importantes para evitar el fenómeno del aquaplaning”.

¿Cómo asegurarse de que los neumáticos son seguros?
Cuando se trata de velar por que los neumáticos se mantengan en las condiciones apropiadas para una conducción segura, ¿en qué hay que fijarse? En primer lugar, en los niveles de presión del aire, que merece la pena revisar con la mayor frecuencia posible y siempre antes de cualquier desplazamiento prolongado, aunque los vehículos más modernos ya tienen sistemas electrónicos integrados para este cometido. Conviene recordar que cada neumático posee unas indicaciones específicas que se pueden consultar con facilidad y que la comprobación manual se debe hacer con el coche en frío o casi, para obtener la precisión deseable. Además, es necesario tener en cuenta que si en algún momento se prentende transportar una carga más elevada de lo habitual conviene añadir presión adicional.

Otra recomendación básica es la comprobación de los surcos del dibujo de las ruedas, que indica si se ha llegado a un nivel de desgaste por encima de lo adecuado. El mínimo legalmente aceptado es de 1,66 milímetros, pero es importante tener en cuenta que a medida que se reduce la profundidad del dibujo aumentan proporcionalmente las distancias de frenado, en particular en vía mojada. Por supuesto, al revisar los neumáticos siempre es importante asegurarse de que no haya deformaciones o desgastes visibles a simple vista, que exigirían consultar lo antes posible con un especialista.

Por otro lado, más allá de la seguridad, cabe citar otro aspecto por el que resulta recomendable estar muy atentos al estado de las ruedas como es el de la eficiencia. Desde 2012, los neumáticos ya constan de su propia etiqueta energética europea, y merece la pena considerar el ahorro de combustible que puede suponer apostar por una calificación más alta. Pero no solo influyen en el rendimiento las características de fabricación del neumático, sino también especialmente su presión.

Artículo original Indemnización por Accidente recuerda la importancia del cuidado de los neumáticos en la seguridad vial publicado en comunicae.es


La Universidad de Sevilla estudia los efectos de la andulación para el alivio del dolor

$
0
0

La Universidad de Sevilla estudia los efectos de la andulación para el alivio del dolor

La hipótesis del estudio se centra en comprobar si la aplicación de esta terapia concreta puede aumentar el umbral de dolor (disminuir la percepción dolorosa objetiva), disminuir la tensión muscular y mejorar el retorno venoso de las extremidades inferiores, así como mejorar la calidad del sueño en pacientes con fibromialgia, rigidez muscular, artropatías y otras personas con problemas circulatorios.

El estudio, aprobado por el Comité de Ética de la Junta de Andalucía, y dirigido por el Dr. Juan Ribas Serna, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, ya se está desarrollando en los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.

Según la Sociedad Española del Dolor (SED), se estima que uno de cada seis españoles (17 %) sufre de dolor crónico, y los tratamientos actuales no ofrecen una total garantía de recuperación. Por eso la atención a la cronicidad avanzada es uno de los retos más importantes de los sistemas sanitarios públicos en España y en Europa.

El estudio terminará a finales de año y también se prevé publicar los resultados en revistas médicas especializadas. Los primeros resultados apuntan de forma positiva hacia un notable alivio del dolor en estos pacientes.

La andulación es una tecnología, creada por la multinacional alemana HHP, que combina vibraciones mecánicas controladas con calor por infrarrojos. Estos dos tratamientos se aplican mediante un dispositivo sanitario que mantiene al paciente en posición horizontal decúbito supino (boca arriba).

El dispositivo utilizado es ANDUMEDIC®3, un dispositivo sanitario registrado en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y con su publicidad autorizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Aunque esta tecnología ya se comercializa en Europa desde hace años para el alivio del dolor de diferentes patologías de origen musculo-esquelético, ahora la Universidad de Sevilla se propone estudiar sus efectos y comprobar los resultados en España.

La Universidad de Sevilla estudia los efectos de la andulación para el alivio del dolor

La Universidad de Sevilla estudia los efectos de la andulación para el alivio del dolor

Nota de prensa original La Universidad de Sevilla estudia los efectos de la andulación para el alivio del dolor. Más notas de prensa en comunicae.es

La agencia de marketing Sr. Potato inicia su plan de sostenibilidad y mejora de su huella de carbono

$
0
0

La agencia de marketing Sr. Potato inicia su plan de sostenibilidad y mejora de su huella de carbono

Tras un período de crecimiento y apertura de nuevos mercados, la agencia de marketing afincada en Madrid Sr. Potato ha aprovechado su buena situación actual y la disponibilidad de tiempo y recursos para comenzar a desarrollar e implementar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que le permita devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en sus casi cuatro años de actividad comercial, mediante un plan de implementación progresiva que tiene como horizonte final el año 2020.

Dentro de su nueva política de responsabilidad social corporativa (RSC), la agencia de Marketing Digital Sr. Potato ha dado a conocer su nuevo plan de sostenibilidad que pretende, entre otras cosas, reducir en un 90% su huella de carbono en los próximos dos años.

Para ello han comenzado a trabajar principalmente en dos ejes que contribuyan a reducir el impacto ambiental de esta agencia de marketing madrileña.

  • Reducción de la impresión en papel: tanto de cara a los clientes, creando dashboards digitales que sustituyan los tradicionales impresos y proporcionando a sus trabajadores medios digitales que permitan reducir la impresión interna de la agencia en hasta un 90%.
  • Reducción de la huella de carbono: en este terreno se ha optado por dejar de usar los servicios habituales en transportes y desplazamientos (Uber, servicio de taxis…) en favor del alquiler de vehículos eléctricos de movilidad compartida.

En palabras de su CEO, David de Silva: “Tras tres años en los que hemos luchado por abrirnos un hueco en un sector tan competitivo como el de las agencias de marketing, estamos actualmente en una posición cómoda. Contamos con una cartera de clientes amplia y diversa, un equipo joven, preparado y muy motivado y una situación financiera bastante saneada, lo que nos ha permitido pararnos un momento y reflexionar sobre qué podíamos aportar a la sociedad en este momento. De ahí surge nuestro plan de RSC, que tenemos pensado desarrollar secuencialmente y dentro del cual hemos dado prioridad a la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial, centrándonos de momento en facetas de fácil implementación y que consigan resultados inmediatos”

La Agencia de Marketing digital Sr. Potato se ha labrado una reputación en el sector en sus poco más de tres años de existencia, logrando posicionarse con una consolidada cartera de clientes que disfrutan de sus servicios, como son el Marketing en Redes Sociales, el Marketing de Influencia, el Posicionamiento SEO, la gestión de campañas de SEM (Google Ads) y Social Ads, la planificación y gestión de Estrategias de Employer Branding, el desarrollo de identidades corporativas y diseño gráfico o campañas de Marketing Digital en general.

Noticia La agencia de marketing Sr. Potato inicia su plan de sostenibilidad y mejora de su huella de carbono publicada en comunicae.es


Barcelona acogerá un simposio para fomentar la cooperación tecnológica entre España y Alberta (Canadá)

$
0
0

Barcelona acogerá un simposio para fomentar la cooperación tecnológica entre España y Alberta (Canadá)

Catorce empresas de la provincia canadiense de Alberta, financiadas con 250,000 €, asistirán al simposio con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación tecnológica internacional con organizaciones españolas

El evento cuenta también con la participación del CDTI, que presentará las herramientas de financiación disponibles para los participantes nacionales

Esta será la 6ª edición del GCCIR Matchmaking Mission to Europe, un tour por 5 ciudades europeas que visitará Barcelona por primera vez

Fundada en 2006 y con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Innoget opera actualmente en más de 180 países y se ha posicionado como uno de los networks globales de innovación abierta de referencia

La empresa Innoget, dedicada a la transferencia de tecnología y conocimiento a través del network Innoget.com, ha sido seleccionada como partner europeo para la organización del simposio 2018 GCCIR Matchmaking Symposium celebrado el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Barcelona. El objetivo del simposio es desarrollar proyectos de I+D colaborativos en el marco del Alberta-Europe Technology Collaboration Fund, así como otros programas de financiación que se presentarán a lo largo de la jornada.

El simposio, de inscripción gratuita y organizado por Innoget junto con el centro de innovación e investigación de la provincia canadiense de Alberta, el German-Canadian Centre for Innovation and Research (GCCIR), cuenta también con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la agencia para la competitividad de la empresa catalana ACCIÓ, el centro tecnológico Eurecat, y RCD, bufete de abogados de referencia en el asesoramiento en materia de innovación y emprendimiento.

El evento va dirigido a todas aquellas empresas y organizaciones españolas con actividades relacionadas con los sectores Geoespacial, Salud y Biotecnología, Automatización y Robótica, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y Materiales y Recursos naturales. Del mismo modo, 14 empresas de Alberta financiadas con 250,00 €, y relacionadas con los sectores mencionados, asistirán al evento con el objetivo de encontrar socios españoles con los que desarrollar proyectos de cooperación tecnológica internacional.

Según el director de Innoget, Jordi Ràfols: “Después de los buenos resultados obtenidos en otras ciudades de Europa los últimos años, Innoget trae el simposio en Barcelona de la mano del GCCIR, el cual ha seleccionado Barcelona como nueva ciudad donde celebrar el evento por ser un polo de innovación europeo”, destacando que “la participación al simposio es una oportunidad única para las organizaciones españolas donde conectar con socios de la región de Alberta e identificar nuevas oportunidades de cooperación internacional en varias áreas tecnológicas”.

Por parte del GCCIR, la Dra. Katelyn Petersen, Manager del centro, apunta que: “Hay varias razones por las que decidimos traer la delegación de empresas en Barcelona. Siendo una de las economías más importantes de Europa, en España encontramos empresas punteras en muchos sectores. Barcelona, en concreto, es una ciudad que prospera económicamente y alberga muchas PYMEs innovadoras. Creemos que el simposio de Barcelona será una buena oportunidad para que las empresas españolas y de Alberta conecten y exploren oportunidades para crear proyectos conjuntos de I+D que beneficien a todos los socios y creen nuevas sinergias.

A lo largo de la jornada, a la cual ya se han registrado más de 50 empresas a través de la web del simposio gccirsymposium.innoget.com, se presentarán las diferentes herramientas de financiación disponibles para las organizaciones españolas para hacer efectivos los proyectos de cooperación internacional resultantes y habrá una sesión de presentación de cada organización seguida de una sesión de networking entre los asistentes. Al finalizar el acto, los mismos podrán continuar las conversaciones en el tour organizado a las instalaciones de referencia de la ciudad relacionadas con los sectores industriales mencionados con anterioridad.

Sobre Innoget
Fundada en 2006, Innoget tiene actividad en más de 180 países y concentra la mayor parte de sus operaciones en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía ha obtenido varios reconocimientos internacionales, participa en proyectos europeos relacionados con la transferencia de tecnología y la innovación abierta, y colabora con las principales empresas de referencia en el mercado, como PepsiCo, Haier, Electrolux, FrieslandCampina o Bonduelle.

Innoget cuenta con una base de usuarios que va desde F500 hasta start-ups y spin-offs, pasando por universidades, grandes empresas, PYMEs e investigadores. El objetivo de la compañía es facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento online a través de la plataforma de acceso gratuito Innoget.com.

Oportunidades de negocio en la provincia de Alberta
Con una población de 4.28 millones de habitantes y un PIB de 205 billones de euros, la región ha registrado un crecimiento económico del 2,9% en 2017. Alberta presenta oportunidades de negocio principalmente en los sectores energético y recursos naturales, TIC, nanotecnología y ciencias de la salud.

Artículo original Barcelona acogerá un simposio para fomentar la cooperación tecnológica entre España y Alberta (Canadá) publicado en comunicae.es

Carretillas TR renueva su compromiso con el RCD Espanyol

$
0
0

Carretillas TR renueva su compromiso con el RCD Espanyol

De este modo, Carretillas TR, una de las principales compañías del sector de la manutención, afincada en Barcelona, afianza su relación con el RCD Espanyol y refuerza su compromiso con la ciudad y con la práctica del deporte.

La relación entre ambas partes hace años que está apuntalada, y cabe destacar que en los últimos años Carretillas TR ha entregado carretillas de distintos usos al club barcelonés. La tarea de la empresa, además, no se limita simplemente a facilitar la maquinaria de manutención indispensable para que el club pueda desarrollar su actividad con normalidad, sino que también se encarga del servicio de post venta con el suministro, por ejemplo, de piezas de recambio.

Para Carretillas TR es un auténtico privilegio mantener la vinculación con una entidad de la trayectoria del RCD Espanyol. Tanto la empresa, nacida en el año 1867, como el club, fundado en 1900, comparten una historia centenaria y un arraigo con la ciudad de Barcelona. Por si no fuera suficiente, Carretillas TR se siente estrechamente ligada a los valores que representa el RCD Espanyol dentro y fuera del terreno de juego, y confía en que el compromiso compartido prosiga durante muchos años.

Sobre Carretillas TR
Carretillas TR
es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera.

 


Noticia Carretillas TR renueva su compromiso con el RCD Espanyol publicada en comunicae.es

Viu Coaching presenta el caso de éxito de Johanna Rivera y habla de la vision de ‘drone’ del ‘coach’

$
0
0

Viu Coaching presenta el caso de éxito de Johanna Rivera y habla de la vision de ‘drone’ del ‘coach’

“Quería contar con alguna persona que me acompañara en el proceso ofreciéndome una visión externa y objetiva”, afirma Rivera. Aunque en un principio le resultó muy complicado priorizar los encuentros con su coach porque siempre “anteponía las responsabilidades del día a día”, al final Rivera decidió sacar tiempo para las sesiones con el objetivo de “pensar con espíritu reflexivo”.

Y el cambio de prioridades funcionó y dio sus frutos. Rivera, mediante el apoyo profesional de la coach Yolanda Viu, aprendió, a partir de entonces, a contemplar sus preocupaciones laborales a través de “una visión de ‘dron’”, es decir, con una distancia crítica suficiente. Pensamiento y acción. Siguiendo las pautas y las actividades planteadas por su coach, Rivera desarrolló un plan de acción y se dio cuenta que sus retos iniciales, que al comienzo le parecían tan obvios, habían perdido relevancia en favor de otros más profundos, que le ayudaron a desarrollar la transformación profesional y personal que anhelaba. “Descubrí la verdadera raíz de las cosas que me había planteado”, explica Rivera, con perspectiva.

Después de los resultados de su paso por el coaching en calidad de coachee, Rivera animó a sus compañeros de trabajo a sumarse a una serie de sesiones de coaching. “Yo creo que si las empresas ofrecieran la oportunidad de tener esta experiencia a todas las personas, todo sería muy diferente, ya que la parte “humana” primaría a la de los objetivos, y lo cierto es que sólo en ese momento los objetivos serían asumibles”, reflexiona Rivera.

Rivera recuerda que sus encuentros con Yolanda Viu, de Viu Coaching “eran muy productivos”: “Saqué tiempo para pensar críticamente a través de muchas preguntas y ejercicios prácticos, que permitieron establecer un escaneo profesional de mi situación”. Así, pues, Rivera, que antes de conocer a su coach solamente había hecho alguna actividad más o menos parecida de forma esporádica, recomienda el coaching profesional como una oportunidad de ganar herramientas para “quitar el decorado y quedarse con la esencia” y enfrentarse, así, tanto a los desafíos de trabajo como los vitales que cada día se nos plantean.


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images