Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Juguetes interactivos, una de las tendencias del sector de la puericultura según Bebés Victoria

0
0

Juguetes interactivos, una de las tendencias del sector de la puericultura según Bebés Victoria

Los juguetes interactivos pasan por su mejor momento en el sector de la puericultura, que a su vez ha pegado un notable ‘estirón’ tras la dura recesión económica de 2008. Proveedores y ecommerces líderes en este mercado, como Bebés Victoria, han señalado los beneficios de estos productos como una de las principales causas de su éxito renovado.

Tras alcanzar un pico de facturación de 1.224 millones de euros en 2016, según la Asociación Española de Productos para la Infancia, este sector se encuentra en un excelente estado de forma. El año 2018 ha traído consigo novedades inesperadas. A pesar del auge de las tablets, los robots infantiles y otras novedades, la puericultura aún no ha ‘cerrado la puerta’ a los productos estrella de este mercado, como han puesto de relieve las últimas tendencias, entre las que los juguetes de tipo interactivo han sabido desmarcarse del resto.

Como apuntan los profesionales de Bebés Victoria en su ecommerce, "a partir de los 6 meses, los bebés comienzan a querer explorar todo con sus propias manos, bocas y pies", y los juguetes interactivos permiten "su concentración y los estimulan a realizar nuevas acciones".

Juguetes interactivos y sus beneficios para la salud y desarrollo infantil
Existen innumerables beneficios de los juguetes interactivos, siendo su objetivo principal fomentar el correcto desarrollo durante la primera infancia, además de garantizar un sano entretenimiento. Destacan, por ejemplo, la mejora de las habilidades cognitivas. Los bloques de construcción, los rompecabezas y otros juguetes similares estimulan el pensamiento racional en los más pequeños, ayudándoles a reconocer colores, números, imágenes y patrones.

Las habilidades sociales también pueden ser reforzadas gracias a algunos de los juguetes mencionados, necesarias para explorar y responder al mundo que rodea al público infantil. Mientras juegan en grupos, aprenden cómo comunicarse, cooperar y confiar mutuamente en diversas situaciones.

Del beneficio anterior se deduce que las habilidades lingüísticas también intervienen en los juguetes que implican interacción. Aprender a hablar es una de las fases más importantes en el desarrollo infantil, y para ello es necesario desarrollar el lenguaje a una edad temprana, convirtiendo este pequeño desafío en un juego para ellos. Pero las habilidades motrices también pueden ser fomentadas por estos juguetes, ayudándoles a ejercitar y desarrollar partes particulares indispensables para su vida adulta (dedos, manos, piernas, etc.).

Las modas van y vienen, y aunque las nuevas tecnologías están pisando fuerte, al juguete interactivo aún le queda mucha vida por delante. De ahí que tiendas online como Bebés Victoria, especializada en artículos de puericultura desde 1972, consideren que el auge en la demanda de estos producto en su gama de juguetes infantiles se mantendrá constante durante la segunda mitad de 2018.

Acerca de Bebés Victoria
Bebés Victoria es una tienda online especializada minicunas ‘lowcost’ y artículos para bebés y recién nacidos. Desde 1972 esta empresa familiar, que cuenta con una sucursal física en el municipio alicantino de Elche, se ha ganado un lugar privilegiado en la puericultura, satisfaciendo las necesidades de millones de clientes exigentes.

Contacto de prensa
Bebés Victoria (ARTÍCULOS DE PUERICULTURA VICTORIA, S.L)
Dirección: Calle Reina Victoria nº 49. Elche (Alicante)
Tfno: 965 460 479
Website: https://www.bebesvictoria.es


Noticia Juguetes interactivos, una de las tendencias del sector de la puericultura según Bebés Victoria publicada en comunicae.es


La Ruta del Cares es considerada como una de las mejores opciones para hacer Senderismo según Jaire

0
0

La Ruta del Cares es considerada como una de las mejores opciones para hacer Senderismo según Jaire

La Ruta del Cares está disponible para realizar durante todo el año y es considerada por los expertos como una de las mejores rutas para hacer senderismo en nuestro país con una dificultad media, debido a que transcurre entre acantilados muy altos y no se puede abandonar hasta alcanzar determinados puntos. Tiene multitud de túneles y es considerada una de las rutas más impresionantes, al alcance de cualquier persona. El entorno y el paisaje hace que sea una experiencia única.

La Ruta del Cares, se extiende a lo largo de doce kilómetros de gran riqueza paisajista entre las localidades de Caín en León y Poncebos en Asturias, un recorrido que tarda en completarse cuatro horas a pie sólo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta.

Muchos serán los puntos de interés que se podrán disfrutar en la Ruta del Cares, como:

La Salmonera de Caño, una estación de desove de salmones. Donde con suerte se podrán ver a salmones saltando de una a otra piscina de las que componen la salmonera.

El Desfiladero de los Beyos, erosionado por el río Sella y que recorre el macizo cantábrico.

La Fuente del Infierno, el lugar desde donde nace el río Sella.

El Chorco de los Lobos, una antigua empalizada que usaban los cazadores para atrapar a los lobos.

El Mirador de Panderrueda, que ofrece unas vistas impresionantes sobre el Macizo Central de Picos de Europa.

Y el Naranjo de Bulnes, un pico de origen calcáreo situado en pleno corazón de los Picos de Europa.

En la Ruta del Cares se puede disfrutar de toda la naturaleza; flora, fauna, paisaje y entornos se unen para ofrecer unas vistas maravillosas del lugar ideales para disfrutar, explorar, descubrir o incluso fotografiar para nunca olvidar.

Nota de prensa La Ruta del Cares es considerada como una de las mejores opciones para hacer Senderismo según Jaire en comunicae.es


Avanza21 aporta las claves para ahorrar en servicios de asesoría para familias

0
0

Avanza21 aporta las claves para ahorrar en servicios de asesoría para familias

Los nuevos modelos familiares nada tienen que ver con los de antes. Ahora, en la mayoría de parejas trabajan ambos, dedicando gran parte de su tiempo al trabajo y menos al hogar. Como resultado, las tareas relacionadas con la vivienda pasan a segundo plano, gestionándose de forma rápida e incorrecta.

Además, los estragos de la última crisis económica, han provocado que los hogares de toda España reflexionen acerca de sus tarifas y presupuestos, preocupados por el ahorro. Sin embargo, no todos se sienten capacitados para tomar decisiones con propiedad. "Permítenos ayudarte", afirman.

“En Avanza21 estamos seguros de que alguna vez te has preguntado en qué gastas tu dinero y qué puedes hacer para llegar a final de mes, sin deudas”, explican desde Avanza21. Vivir en una sociedad de consumo crea necesidades irreales a las personas. Por eso, es importante diferenciar los tres tipos de gastos que existen en una familia:

Gastos fijos obligatorios. No pueden dejar de pagarse ni se tiene la posibilidad de variar su importe. Aquí entraría tanto la hipoteca o el alquiler de una vivienda, como un préstamo bancario.

Gastos variables necesarios. Los gastos en luz, gas, comida o transporte pueden reducirse pero nunca eliminar. Son necesarios para la vida diaria, aunque la idea es hacer un uso responsable y realista.

Gastos ocasionales. En caso de que sea necesario, este tipo de gastos podrían eliminarse o reducirse considerablemente. “Las comidas fuera de casa, las vacaciones, adquirir un móvil de última generación etc.”, comentan.

Una vez analizados los tipos de gastos, conviene tener en cuenta los ingresos de toda la familia. Estos pueden ser fijos, como una nómina o una pensión, o variables, en caso de pagas extra o entradas de dinero no constantes.

Asesoría de familias: los beneficios de contar con Avanza21
De forma general, dedicar un tiempo a analizar tarifas y presupuestos permite ahorrar; no obstante, existen ventajas mucho más concretas. Algunas: saber exactamente en qué se gasta dinero y cuál es el nivel de ingresos, priorizar gastos sobre otros, de forma realista y responsable y reducir deudas y considerar la opción de crear un fondo de emergencias para las futuras.

Respaldados por una dilatada experiencia y un equipo profesional experto, Avanza21 realiza ese trabajo por las familias. “Entre todos, buscaremos la vía más rápida para el ahorro y te ayudaremos a decantarte por la mejor opción”. Los interesados pueden contactar en el 954 277 231.

Artículo original Avanza21 aporta las claves para ahorrar en servicios de asesoría para familias publicado en comunicae.es


El cantante William Chirinos estrenó 'Hoy te conozco más' con videoclip

0
0

El cantante William Chirinos estrenó  'Hoy te conozco más' con videoclip

Hoy te conozco más, es una bachata romántica, con un estilo muy propio, que dibuja su historia desde Buenos Aires, Argentina, hasta Zúrich, Suiza, donde se encuentra residenciado, que viaja y se pierde entre melodías, y que es capaz de atrapar hasta a los corazones más duros. A pesar de que algunos autores, han dejado testimonio sobre lo difícil que es escribirle a personas cercanas, Chirinos se ha atrevido, y le ha salido una canción que vale la pena escuchar. El videoclip, fue rodado en Rusia, en colaboración de dos bailarines profesionales: Ksenia y Pimoshin, los cuales son elementos perfectos a la hora de interpretar la canción, de una manera muy sensual.

Cabe señalar, que el cantante, en esta oportunidad no quiso aparecer como protagonista de la historia, sino que otras personas reflejaran ese sentimiento a través del baile. El video muestra a una pareja de novios paseándose entre bailes y miradas y una luz que entra por el ventanal de la sala de un apartamento.

Esto es una buena señal, de lo que será su disco titulado Liviano de equipaje, el cual se lanzará próximamente y estará cargado de mucha versatilidad musical, historias de amor, y donde estará incluido un tema titulado Jaque Mate, que narra el camino de un joven soñador, que por desgracia pierde la vida, a manos de la inseguridad que padece el continente latinoamericano.

La producción discográfica, se está llevando a cabo desde Miami, Suiza y Venezuela, de la mano del productor venezolano Ali Ochoa, donde se mezclan distintos géneros, y se podrán oír varios instrumentos de distintos países.

En definitiva, no queda otra que ir a echarle un vistazo a la música de Chirinos, y juzgar o valorar.

El cantante William Chirinos estrenó  'Hoy te conozco más' con videoclip


Valiosa victoria a domicilio del CD Sigüenza ante el Jadraque

0
0

Valiosa victoria a domicilio del CD Sigüenza ante el Jadraque

El CD Sigüenza logró ayer en el campo de El Parque de Jadraque una valiosa victoria a domicilio, por 0-1, en un partido típico de campo de tierra. El equipo que dirige Chema Mayor fue consciente desde el pitido inicial que para ganar, debía estar intenso, jugar en largo, muy junto en defensa, estar atento a los balones aéreos y a las segundas jugadas, y controlar el contragolpe local.

Con estas consignas, muy centrados desde el principio y sin despistes en la zaga, los visitantes pelearon bien los balones divididos, derivando a los costados los balones recuperados. Así llegaba el primer tanto cuando Pablo, lanzado a la carrera por banda derecha, llegó hasta el borde del área pequeña y puso el balón atrás para Quique Navarro. El nueve, en el segundo palo, bien colocado, remató a placer el 0-1.

Corría el minuto 29, y los seguntinos dominaban el juego. Fruto de ese dominio llegaron varias ocasiones claras más, que no entraron, convirtiendo al portero local en el mejor de su equipo, tanto en la primera como en la segunda parte, a lo que se unió un día flojo de puntería de la delantera visitante.

En la segunda parte, el Jadraque hizo su partido. Animado por el público, ralentizó el juego con faltas, buscó balones largos, e hizo que el juego trabado se convirtiera en su mejor arma, llegando a dar sensación de peligro. El CD Sigüenza continuó generando fútbol y ocasiones, que seguían sin entrar.

En los últimos minutos, y pese a que el Sigüenza había hecho méritos suficientes como para haber ampliado la ventaja, y fútbol para dominar con más claridad, el Jadraque, en alguna jugada, aislada pudo complicar el resultado. Además de la victoria, como nota positiva se registró también la del debut del portero Sergio Cámara, que solventó con acierto el trabajo que tuvo, siempre muy seguro bajo palos.

Por su parte en equipo juvenil disputó un duelo en la cumbre con el CD Marchamalo, contra el que perdió por 3-2. Aun así, los seguntinos son colíderes de su grupo, empatados a puntos, precisamente con su rival de este fin de semana.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053


Nota de prensa Valiosa victoria a domicilio del CD Sigüenza ante el Jadraque publicada en comunicae.es

Por qué las estufas de pellets podrían batir un nuevo récord de facturación en 2018

0
0

Por qué las estufas de pellets podrían batir un nuevo récord de facturación en 2018

2018 podría ser el gran año de las estufas de pellets. Estos equipos basados en la biomasa viven uno de sus momentos más dulces, tras haberse consolidado en uno de los sectores más competitivos. Ecoforest, empresa líder en el mercado de las estufas de pellets de aire y agua, y de las calderas de pellets, augura una facturación récord durante la presente temporada.

Sólo en Andalucía, las estufas de biomasa ya son responsables de 146 millones de euros de facturación, de acuerdo a Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa). A nivel nacional, este tipo de energía alcanza el 7% del consumo energético, con unas envidiables perspectivas de crecimiento.

Y es que las estufas de pellets ‘amenazan’ con batir un nuevo récord de facturación en 2018. Las bondades de estas económicas calderas están detrás de su auge. En primer lugar, utilizan un combustible reciclable elaborado a base de desechos de madera y aserrín que se comprimen en gránulos.

Además de estar hechos de material reciclado, los pellets cuentan con otra ventaja ecológica para sus propietarios. Una vez iniciada la combustión, estos pequeños pellets se queman de forma limpia, con poca o ninguna presencia de humo. Su elevada eficiencia, además, les permite ser más rentables y económicas a largo plazo que sus competidores.

Ecoforest y sus estufas de pellets, a la vanguardia del sector
Ecoforest, reconocido primer fabricante de estufas de biomasa tipo pellets en Europa, es uno de los proveedores líderes de este sector a nivel internacional, contando además de medio siglo de experiencia a sus espaldas.

En su stock de estufas de pellets pueden encontrarse más de treinta modelos con diferentes niveles de autonomía, potencias y prestaciones. Destaca la estufa Basic, con 5,5 kW de potencia y 23-9 horas de autonomía, capaz de regular el aire de combustión de forma automática. Asimismo, desde las estufas de pellets mas básicas de la gama pueden ser gestionadas a través de internet permitiendo controlar y programar la temperatura ambiente, incorporando diferentes sistemas de seguridad.

Paris y London, por su parte, cuentan con una potencia superior, de 10 kW, incorporando la mayor parte de las funcionalidades de Basic, con un diseño más sofisticado y el novedoso vacuum cleaning system, que mejora la limpieza y calidad del aire. Además, dispone de un intercambiador aleteado y un hogar con cerámica.

Radicalmente diferente es el diseño de los modelos Tokio y Atenas, de 12 y 14 kW de potencia respectivamente, provisto de una electrónica exclusiva Ecoforest. Además de las características comunes a todas las estufas de pellets, estas incorporan un cestillo de fundición, un intercambiador de tubos inox y un hogar con fundición.

Otro de los productos más demandados de Ecoforest son las calderas Vap. Las calderas Vap ofrecen la ultima tecnología en calderas de pellets a un precio muy competitivo, además con su limpieza automática será posible olvidarse durante muchos días de la caldera.

Y es que Ecoforest y sus estufas de pellets se encuentran a la vanguardia de un sector que aún no ha tocado techo y nada parece indicar que vaya a hacerlo en un futuro inmediato.

Acerca de Ecoforest
Ecoforest, fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso, es un fabricante líder en el mercado de la calefacción y refrigeración mediante energías renovables. Tras varios años con una amplia gama de estufas y calderas de pellets que le han permitido situarse a la cabeza del mercado, Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y se convierte también en fabricante de bombas de calor, remarcando así su apuesta por fuentes de energías sostenibles y renovables.

 

CONTACTO DE PRENSA

Ecoforest (ECOFOREST, S.A.)

Dirección: Parque Empresarial Porto do Molle l Rúa das Pontes, 25

36350 Nigrán - Pontevedra

Email: info@ecoforest.es

Website: http://ecoforest.es/

 

Noticia Por qué las estufas de pellets podrían batir un nuevo récord de facturación en 2018 publicada en comunicae.es


El videojuego Fallout 76 se muestra en un tráiler de acción real

0
0

Bethesda ha presentado un tráiler de acción real de Fallout 76, la última entrega de una saga ya mítica en el mundo de los videojuegos.

Fallout 76 lleva el mundo de la saga y la supervivencia postapocalípitca al juego online. A diferencia de los Fallout clásicos, esta nueva entrega no cuenta con personajes secundarios no jugables (NPCs) que otorguen misiones al jugador y lo guíen en el juego, sino que esta vez, todos los humanos y supervivientes que el jugador encontrará en su camino serán otros jugadores reales, conectados a la vez que él al servidor del juego.

El jugador tendrá la opción de hacer equipo con aquellas personas que se vaya encontrando, decidir seguir su camino en solitario, o por el contrario, atacar a aquellos con los que se encuentre, siendo el libre albedrío la característica principal de este juego. Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, pero hay unas sesiones de pruebas beta en marcha que han comenzado hace apenas unos días y durarán hasta el lanzamiento del juego.

En el trailer, el jugador se sitúa en el Reclamation Day de 2102. Este es un día festivo mencionado varias veces en la saga, y bien conocido por los fans del juego, en el que los moradores (así es como se llama a los supervivientes, que han vivido en silos nucleares durante un tiempo, tras la caída de las bombas nucleares que destruyeron el mundo) pueden por fin pueden salir de nuevo a la superficie a explorar el mundo, en el que encontrarán especies animales mutadas y otras peligrosas sorpresas. Se puede visitar la página Fallout.com para más información sobre el juego.

El videojuego Fallout 76 se muestra en un tráiler de acción real


Noticia El videojuego Fallout 76 se muestra en un tráiler de acción real publicada en comunicae.es

Las opciones más económicas de cerrajería en Benidorm y Campello

0
0

Las opciones más económicas de cerrajería en Benidorm y Campello

Cerrajeros Campello 24h y Cerrajeros Benidorm 24h, se unen para conseguir las mejores tarifas y precios de la provincia. Su gran servicio y disponibilidad les permiten ofrecer trabajos de cerrajería durante 24 horas, a cualquier hora del día o de la noche.

Trabajan de forma profesional y en el menor tiempo posible, obteniendo resultados impecables. Con precios competitivos y el mejor trato, lo que además les permite proporcionar la mayor seguridad y tranquilidad posible.

Los servicios a domicilio de los cerrajeros implican movilizarse en la zona a cualquier hora del día y la noche, para lograr abrir las puertas que presentan inconvenientes. Son profesionales que trabajan al aire libre, independientemente de las inclemencias del clima. Y están especializados en el área de acceso urgente, para cuando alguna persona ha extraviado las llaves de su vivienda o su coche, se le quedaron las llaves dentro o se le ha dañado una cerradura por un intento de hurto o robo. Por ello la empresa de Cerrajería Ac ha aunado su servicio en más localidades para ofrecer una mayor amplitud de ratio de servicio urgente para llegar a todos los servicios en menos de 30 minutos.

En cuanto a sus tarifas adaptadas, surgen de la necesidad y situación económica de gran parte de la población, por eso se han ajustado hacia unos precios asequibles para cualquier cliente. Pero un menor coste en este caso no va a conllevar una menor calidad, ya que con todo el esfuerzo que dedican los cerrajeros se permite mantener la seguridad y calidad buscada.

Ya sea para instalar persianas, abrir puertas o mantener sistemas de seguridad, estas empresas ofrecen sus mejores servicios, experiencia y especialidades con las que consiguen los mejores resultados.


Nota de prensa Las opciones más económicas de cerrajería en Benidorm y Campello en comunicae.es

DIVELSA celebra su convención anual y presenta su plan estratégico 'Horizonte 2020'

0
0

DIVELSA celebra su convención anual y presenta su plan estratégico 'Horizonte 2020'

Bajo el lema 'Nuestro futuro, horizonte de oportunidades' se desarrolló durante los pasados 20 y 21 de octubre la última Convención y Feria de Electrodomésticos de Divelsa.

En esta ocasión se celebró en Benidorm (Alicante), convocando a más de 100 tiendas asociadas Euronics de las zonas de la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Almería. Un total de 46 Marcas expusieron sus productos en la feria de electrodomésticos, que tuvo lugar durante la jornada del día 20 en la pirámide de convenciones del parque Terra Mítica.

En la exposición se presentaron las principales novedades de las marcas en las líneas PAE, blanca, marrón y telefonía; y se celebraron varios talleres de formación específica con marcas como Delonghi, Bosch, Rowenta, Garantía3 y Huawei entre otras. Asociados y proveedores aprovecharon estos días para establecer contactos y trasladar las condiciones especiales que se han programado con motivo del evento y como preparación para la próxima campaña, la más importante del año.

Posteriormente se celebró la reunión plenaria en el hotel Grand Luxor, inaugurada porJuan Carlos Guerrero, presidente de DIVELSA, que presentó las líneas fundamentales del Plan Estratégico que ha puesto en marcha Divelsa Euronics denominado 'Horizonte 2020'. Este es un plan para afrontar nuevos desafíos cuyos principales ejes estratégicos giran en torno al crecimiento, la digitalización, la diferenciación a través de la marca Euronics y la optimización de la gestión. El resultado será una empresa más fuerte y competitiva, más eficiente, más conectada y con mayor notoriedad en el mercado.

También participó Francesco Secchi, Director Member & Business Development de Euronics Internacional; quien explicó la magnitud de la marca Euronics como "la mayor cadena de electrodomésticos de Europa", destacando el valor de la marca Euronics y la presentación de la nueva imagen corporativa. Así mismo, explicó cuáles son las tendencias del mercado internacional y de producto en el sector. En palabras de Secchi, "en un mercado cada vez más conectado y digital, la transformación sólo puede alcanzarse con una marca fuerte y esa marca es Euronics".

En el acto también se contó con la presencia de José Mª Verdeguer, Director General de SINERSIS, que en su ponencia desarrolló las tendencias actuales del sector en el mercado español, así como, las principales apuestas del grupo que incluyen la apuesta por la omni-canalidad y el desarrollo de un mayor número de puntos de venta con la nueva marca Euronics.

Una de las participaciones más esperadas la protagonizó Fernando Sánchez Salinero, escritor y consultor experto en estrategias motivacionales que en su ponencia, 'Un mundo de oportunidades', trató de cómo introducir la motivación para el cambio y la apuesta por alcanzar nuevos retos. Con ella consiguió renovar la ilusión del aforo y convencer de la idea de que el trabajo bien realizado permite conseguir mejores resultados.

Clausuró el acto José Mª Guerrero, Consejero Delegado de Divelsa y miembro del consejo de administración de SINERSIS, que animó a todos los asistentes a participar y a trabajar 'codo con codo' en el ilusionante proyecto de Divelsa Euronics.

Al terminar la reunión, unas 300 personas entre asociados, colaboradores y equipo de Divelsa, se desplazaron al poblado Iberia del parque Terra Mítica, donde se celebró el coctel y cena de gala.

Al día siguiente, día 21, todos aquellos que lo desearon pudieron disfrutar de un día de ocio en el Parque Terra Mítica.



Back Market consigue alargar la vida útil de los teléfonos móviles en España

0
0

Back Market consigue alargar la vida útil de los teléfonos móviles en España

El negocio de los móviles reacondicionados sigue creciendo en España y cada vez cuenta con más seguidores que apuestan por un consumo responsable de estos dispositivos. Este mercado ha crecido un 25% en los últimos tres años y los españoles reutilizan ya más de dos millones de dispositivos, lo que supone el 10% de todos los smartphones que se usan en nuestro país, según las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte.

Uno de los máximos exponentes de este mercado y que ha contribuido a cambiar los hábitos de consumo estos aparatos es la empresa especializada en la venta de reacondicionado electrónico Back Market. Antes de su llegada a España hace casi tres años, los consumidores españoles cambiaban de móvil de media cada 16 meses, mientras que ahora lo hacen cada 20,5 meses, según la consultora Kantar Worldpanel. Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de la compañía explica el éxito del reacondicionado, “a diferencia de los productos de segunda mano, los dispositivos reacondicionados pasan por talleres profesionales que los revisan y reparan para dejarlos como nuevos y cuentan con una garantía mínima de doce meses. En nuestro caso se realiza un análisis exhaustivo de todos los aparatos con 23 puntos de control obligatorios para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento”.

Back Market aterrizó en España en febrero de 2016 como una alternativa ecológica al mercado de los dispositivos tecnológicos para alargar la vida útil de estos aparatos cuando sus propietarios se deshacen de ellos y así evitar que acaben en la basura antes de tiempo. Así, se convirtió en la primera tienda online dedicada exclusivamente a la venta tecnológica reacondicionada en nuestro país y desde entonces trabaja con un objetivo: concienciar a millones de consumidores españoles sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de estos dispositivos para reducir los residuos y su impacto medioambiental y luchar contra la obsolescencia programada.

“No hay que olvidar que en España se consume mucha tecnología y es uno de los países con más smartphones por habitante en el mundo. Una tendencia que está cambiando ya que los consumidores prefieren reparar o comprar un dispositivo reacondicionado antes que comprar uno nuevo. Hoy en día en torno al 10% de los teléfonos de alta gama tienen al menos tres propietarios antes de acabar su ciclo vital. Un teléfono puede durar de media entre ocho y diez años por lo que, a pesar de estar en el buen camino queda trabajo por hacer”, afirma de Larauze.

España es en este momento el segundo mercado más importante para la compañía en volumen de negocio, con un crecimiento del 380% respecto al 2016, siendo el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global. “Cuando aterrizamos en España, el mercado del reacondicionamiento era aún muy desconocido, por lo que era una oportunidad no sólo para crecer sino también para posicionarnos como líderes del sector. En la actualidad somos la tienda online de dispositivos tecnológicos reacondicionados líder en Europa”, destaca el CEO de Back Market.

Actualmente, la compañía cuenta en el mercado español con 73 talleres de reparación que reacondicionan los dispositivos que luego se venden en la plataforma. Esta dispone de uno de los catálogos de productos re-acondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de aparatos eléctricos y electrónicos clasificados en 154 categorías: desde la alta tecnología hasta los electrodomésticos.


Comunicado de prensa Back Market consigue alargar la vida útil de los teléfonos móviles en España publicado en comunicae.es

Cerca de 40 experiencias en #Imperdible_03 para conocer cómo la innovación está transformando las ciudades

0
0

La Fundación Cotec ha programado cerca de 40 experiencias para #Imperdible_03, la tercera entrega de su colección de festivales sobre innovación. La edición de 2018 se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, en la Plaza de Colón y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en el centro de Madrid. La entrada será gratuita y habrá actividades para todo tipo de público, desde profesionales hasta jóvenes y familias con niños. Los detalles de las actividades confirmadas están disponibles en la web www.losimperdibles.es.

El programa incluye un experimento de machine learning que precisa de la participación ciudadana en su página web para entrenar a un algoritmo. El objetivo de este experimento, desarrollado por el estudio 300.000 km/S, es crear un mapa de habitabilidad de Madrid que ayude a localizar las mejores zonas para vivir en la ciudad según ciertos criterios urbanísticos. El experimento se basa en una encuesta en la que los participantes eligen las mejores zonas, según sus preferencias, de una secuencia de fotografías. Se trata de poner la Inteligencia Artificial al servicio de los ciudadanos para extraer datos cualitativos que puedan ser tenidos en cuenta en el futuro desarrollo urbanístico de Madrid.

La construcción de viviendas está experimentando la introducción de nuevos materiales y prestaciones que están suponiendo importantes cambios en el día a día en el hogar. #Imperdible_03 presentará la transformación de las viviendas desde los años 90 hasta la actualidad de la mano de Vía Célere. A través de un escenario que reflejará el contraste que existe entre una casa construida hoy en día y una de hace dos décadas, la promotora presentará los principales cambios que han sufrido los hogares y cómo eso ha afectado al día a día de sus habitantes.

El futuro de la movilidad
La movilidad es otro de los grandes desafíos que se tratarán en #Imperdible_03, donde se dará la oportunidad de ver por primera vez en Madrid circular un coche autónomo. Tecnalia, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, llevará a cabo exhibiciones de conducción autónoma en la Plaza de Colón con un prototipo de vehículo autónomo que imitará la trazada de un coche guía pilotado de forma manual.

La gestión del tráfico es otro de los retos a los que se enfrentan las grandes urbes. Ineco presentará en el festival un sistema inteligente capaz de evitar atascos, reducir las emisiones de CO2 y disminuir el tiempo al volante. Concretamente, los asistentes podrán comprobar cómo funciona mediante CityNECO Mobility, la maqueta de una ciudad donde circulan coches en realidad aumentada y que permitirá seguir diferentes demostraciones del sistema ante situaciones de emergencia.

Además, los visitantes a #Imperdible_03 podrán crear sus propias piezas musicales a partir de la grabación de sonidos de la ciudad en el Centro Organizado de Sonido Ambulante (La COSA) de Chico-Trópico; participar en un escape room ambientado en el año 2076, organizado por Mind Trips; participar en el juego de rol de Scientists Dating Forum que pondrá a los participantes en la piel de políticos, científicos y empresarios; ver la construcción de una ciudad hecha por niños a partir de tres años con piezas elaboradas por la Escuela de Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid; dar una vuelta al mundo virtual en sólo tres minutos guiada por Visyon; realizar diferentes talleres de arte urbano organizados por el Barrio del Oeste de Salamanca; o seguir la final del Autonomous Driving Challenge, la competición universitaria de sistemas de conducción autónoma organizada por CARNET.


Nota de prensa Cerca de 40 experiencias en #Imperdible_03 para conocer cómo la innovación está transformando las ciudades publicada en comunicae.es

Alquilar un disfraz en Halloween tiene muchas más ventajas, según Menkes

0
0

Alquilar un disfraz en Halloween tiene muchas más ventajas, según Menkes

El calendario de las familias españolas tiene marcado el 31 de octubre. Nadie quiere perderse la noche de Halloween, contracción de la expresión inglesa «All hallow’s eve» y que significa literalmente «víspera de Todos los Santos». La celebración llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron hasta el continente americano. Lo hicieron acompañados de los rituales que practicaban durante esta festividad en su país de origen. Uno de ellos era el de llevar máscaras y jugar con distintas vestimentas para confundir a los espíritus, que aprovechaban para mezclarse entre los vivos durante esa noche.

En sus más de 68 años de trayectoria, los artesanos de la firma MENKES han visto cómo ha evolucionado esta festividad en nuestro país, siendo testigos de la importancia que tomaba la elección de un disfraz para Halloween. Tanto es así que se han especializado en este mercado para abastecer las demandas que reciben en esta época.

La historia de MENKES es la historia de lo que ocurre en sus talleres de confección. En estos escenarios, habitualmente se crea vestuario y calzado de forma artesanal para el mundo del espectáculo; desde una pieza única de alto diseño para una gala o un espectáculo televisivo, el vestuario completo de un ejército de figurantes en una megaproducción cinematográfica, un par de zapatos de época para un amante de la artesanía o el calzado de todo un cuerpo de baile.

Sin embargo, cuando el 31 de octubre se acerca, MENKES pone a disposición de sus clientes otro tipo de creaciones: disfraces personalizados para esta noche que no necesariamente se tienen que comprar. Depende del cliente. Las ventajas de alquilar un disfraz en Halloween son, para los creadores de la marca, muchas más. Para empezar, ellos sostienen que es mucho más cómodo para el cliente ya que solo tiene que pensar en qué va a convertirse. Para garantizar la exactitud histórica de prendas y complementos, MENKES cuenta con una biblioteca de consulta continuamente actualizada sobre vestuario, calzado y accesorios de época y además, busca constantemente inspiración para ofrecer también las últimas novedades.

Otra de las ventajas es la diferenciación que supone llevar un disfraz de una casa especializada en este sector. Además, el cliente vive con más tranquilidad los preparativos de esta celebración, ya que todo lo que hace referencia a la elección de la vestimenta, queda resuelto antes de tiempo.

Ideas de última hora
Si a estas horas todavía hay alguien que no ha decidido en qué va a convertirse la noche de Halloween, MENKES propone 3 opciones que siempre funcionan a partir de las demandas que han tenido en la tienda:

  • El payaso de Pennywise es un personaje ficticio creado por el escritor Stephen King para su novela de terror It. Por muchos años que pasen, el diabólico payaso sigue causando expectación con su mono con chaleco y gorguera, guantes y máscara con pelo.

  • La niña del exorcista y los personajes de la Familia Adams también suelen aparecen durante la noche del 31 de octubre. Clásicos que nunca pasan de moda y que son fáciles de identificar.

  • Freddy Krueger es un acierto seguro. El protagonista de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street no puede faltar a esta cita. Su jersey de rayas negras y rojas, el sombrero que le acompaña y una mano con chuchillos son sus señales inconfundibles.

Entre las opciones que más éxito tienen durante todo el año: los disfraces que representan el universo de los superhéroes de Marvel, auténticas réplicas para sentirse en la piel de estos protagonistas. También, proponen un viaje al tiempo con los conjuntos inspirados en los trajes de los años 20, 70 y 80.

Los artesanos de MENKES recuerdan que hace unos años, no había tanta demanda pero ahora, alquilar un disfraz en Halloween es lo más normal. Para ellos, además, es una de las épocas favoritas del año porque pueden jugar a la creatividad y compartirla con los clientes que llegan a sus tiendas.

Acerca de Menkes
La Casa MENKES, con más de 68 años, es un referente en el sector del vestuario y calzado en el mundo del espectáculo. Pone su equipo de profesionales a disposición de sus clientes, para el asesoramiento integral y la realización de encargos y creaciones propias. Por su infraestructura y experiencia, asumen proyectos integrales o encargos especiales a cualquier escala. MENKES ha adoptado las más modernas tecnologías, sin dejar de lado la tradición artesanal en sus productos. Fiel a sus comienzos, sigue siendo una empresa familiar dedicada a su pasión aquí y en el ámbito internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ackstorm y Davinci cierran una alianza para ofrecer servicios de BI y Seguridad en entornos cloud

0
0

Ackstorm y Davinci cierran una alianza para ofrecer servicios de BI y Seguridad en entornos cloud

Ackstorm, empresa experta en arquitectura, automatización y gestión de soluciones cloud, ha alcanzado un acuerdo con Davinci-TI, consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia en la gestión y protección de la información, para proporcionar a sus clientes soluciones de Business Intelligence y uno de los portfolios de servicios en la nube pública más seguros del mercado.

Ackstorm ha elegido a Davinci-TI por sus sólidos conocimientos y experiencia en Ciberseguridad, Desarrollo de Plataformas Digitales y Analítica avanzada de datos. Gracias al acuerdo, la empresa experta en cloud ampliará su portfolio con servicios de Business Intelligence y Business Analytics que permitirán a sus clientes obtener información de negocio basada en un análisis exhaustivo de datos.

Además, Ackstorm ofrecerá a través de Davinci-TI una capa de seguridad añadida en la nube pública, donde los proveedores de cloud securizan sus propias infraestructuras para asegurar una alta disponibilidad del servicio. Estas soluciones permitirán reforzar la protección de los datos de las organizaciones, sus aplicaciones e infraestructuras para reducir así su vulnerabilidad frente a ataques informáticos y garantizar la integridad y confidencialidad de la información.

A su vez, con esta alianza, Davinci-TI expande su portfolio de soluciones y servicios especializados hacia el paradigma tecnológico de nube pública, donde Ackstorm es un gran especialista en su diseño, implementación y administración.

Davinci-TI ha elegido Ackstorm por su conocimiento profundo de las distintas ofertas de cloud computing y su especialización en servicios gestionados 24×7. “Ackstorm nos ayudará a definir la mejor estrategia entre diferentes proveedores cloud, ofreciendo la solución que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes”, señala Jordi Rodríguez, Socio Director General de Davinci.

Sobre Davinci-TI
Davinci-TI es una consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia en la gestión y protección de la información de las organizaciones. Pone al alcance de sus clientes la oferta más vanguardista en la gestión segura de la información de sus organizaciones.

Entre sus áreas de negocio figuran:

Information Management: clasificación de la información para maximizar el valor de acceso, tratamiento y recuperación.

Cybersecurity: securización de la información, convirtiendo los conocimientos en activos digitales seguros.

Development: desarrollo e integración de plataformas digitales para impulsar los procesos de negocio a través de diversos canales.

Analytics: procesamiento y análisis de grandes y heterogéneos volúmenes de datos para tomar las mejores decisiones.

Sobre Ackstorm
Ackstorm cuenta con 17 años de experiencia en procesos de Gestión, Consolidación y Optimización de rendimiento de plataformas. Es partner preferente de AWS y Google Cloud.

Entre sus áreas de negocio figuran:

Arquitectura cloud: diseño de infraestructuras que aprovechan al máximo las eficiencias de la nube, elasticidad, automatización y ahorro de costes.

Devops y automatización: automatización de infraestructura y puesta en producción del código con tecnologías como Docker y Kubernetes.

Data engineering: arquitecturas de ingesta y transformación de datos

Managed services: gestión, monitorización y administración proactiva 24/7 completa de infraestructuras cloud.

Para más información:

Ainhoa Castells – Marketing Manager

+34 902 888 345

www.ackstorm.com

Ackstorm y Davinci cierran una alianza para ofrecer servicios de BI y Seguridad en entornos cloud


La Historia de Abeñula, especialista en pestañas

0
0

La Historia de Abeñula, especialista en pestañas

A lo largo de su historia, Nicolich SL ha conseguido posicionarse como una de las marcas más prestigiosas y ha desarrollado numerosos proyectos aunque ha centrado sus esfuerzos de forma especial en su primera solución: ABEÑULA.

Desde que su fundador dio el primer paso, han crecido década tras década y de manera ininterrumpida. Siempre haciendo gala de sus orígenes como una empresa familiar que ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar con un único propósito: Cubrir las necesidades de sus clientes con un servicio integral y capaz de garantizar los mejores resultados.

El poeta Salvador Rueda Santos, considerado como el precursor del modernismo en España, mantuvo correspondencia directa con el Doctor Miguel Mérida Nicocich a modo de agradecimiento por los trabajos desarrollados y en reconocimiento de su calidad humana. En estas cartas se subraya el buen tratamiento que brindó a sus pacientes, así como la eficacia de sus tratamientos. Este componente humano, cercano y cálido es el que se ha tratado de mantener desde entonces. Si por algo se caracteriza Nicolich SL es por basar toda su actividad empresarial en valores morales muy consolidados: El cuidado, la atención y la honestidad con sus usuarios son los pilares de su trabajo.

Paradójicamente, Don Miguel Mérida Nicolich contrajo ceguera a raíz de un accidente, algo que le ayudó a comprender las limitaciones que se derivan de esta circunstancia y le movió a crear el Colegio de Sordos y Ciegos de Málaga.


Comunicado de prensa La Historia de Abeñula, especialista en pestañas publicado en comunicae.es

Los platos y productos de otoño llegan a Teca Sàbat

0
0

Los platos y productos de otoño llegan a Teca Sàbat

Una época que provoca que se empiecen a introducir los platos de temporada, Teca Sàbat introduce en sus tiendas los llamados 'platos de otoño' con el objetivo de proporcionar los productos de mejor calidad y más demandados de esta estación del año .

La popular fiesta del otoño, la castañada, llena las tiendas y los hogares de castañas, aunque también destacan otros productos de temporada, como las perdices, las alcachofas, los boniatos, los higos o las setas. Es por este motivo que en las tiendas de Teca Sàbat se pueden encontrar tanto Vichyssoise de calabaza y zanahoria como los tradicionales platos de cuchara, es decir, los Potajes de lentejas, los Guisos de garbanzos con espinacas y chorizo ​​picante o los Callos con garbanzos pedrosillanos el Barco de Ávila. Según Pedro López, jefe de cocina de Teca Sàbat, "es muy importante adaptar los platos a la temporada, ya que es cuando se podrán ofrecer productos de mejor calidad".

Aunque existan los platos tradicionales catalanes, Teca Sàbat también tiene su propia tradición y sus propios platos innovadores. Un ejemplo claro es la Ensalada de garbanzos y bulgur con salmón marinado, un plato refrescante que combina las nuevas tendencias culinarias y la tradición de la época de otoño en un mismo plato. Sin embargo, uno de los productos típicos en las tiendas de esta estación son las peculiares ‘cocas de otoño', las cuales se encontrarán en las tiendas hasta la Castañada. De estas destacan dos, la torta de higos y la torta compuesta por setas, dados de calabaza, boniato y castañas. Según el criterio de Pedro López, "se adaptan muy bien a la temporada por los ingredientes que las componen".

Teca Sàbat selecciona cuidadosamente los productos que ofrecen en sus tiendas para cubrir las diferentes temporadas del año con el objetivo principal de sorprender a los paladares más exigentes. Es por este motivo que en otoño destacan diferentes productos en sus tiendas. Uno de ellos es la Crema de Castañas Posada, un dulce occitano creado a base de marrón glacé, castañas confitadas, que acaba dando un toque dulce a todo aquel almuerzo de otoño familiar. Junto con éste, destaca el llamado Melocotón de Calanda en conserva de Ismael al almíbar, producido siguiendo las líneas maestras que distinguen sus elaboradores; la exigencia y el detalle en mantener la mejor calidad.

Sobre Teca Sàbat:
Teca Sàbat es una empresa familiar que nació en 1975 como el primer establecimiento en la ciudad de platos preparados de gran calidad y servicio de catering a domicilio. El nombre de 'Sabbath' se convirtió en sinónimo de calidad y comenzó a crecer de la mano de este concepto. Actualmente ofrece un servicio de catering tanto para empresas como para particulares y al mismo tiempo un servicio directo al ciudadano con las dos tiendas gourmet que tienen en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Una expansión que siempre ha ido ligada con la filosofía de trabajo bien hecho con profesionalidad y eficacia.



Santy Pérez presenta en Valencia su nuevo disco 'Puntos de Sutura'

0
0

Santy Pérez presenta en Valencia su nuevo disco 'Puntos de Sutura'

Tras cuatro años sin canciones nuevas, vuelve Santy Pérez con 'PUNTOS DE SUTURA', su disco más personal, más honesto y más crudo en el que se encuentra a un cronista de emociones muy distinto al que se le conoció en sus trabajos anteriores ('Charlas de ética', 2012 y 'Escala de grises', 2014).

Con 14 nuevas canciones, vuelve a demostrar, como ya en su momento destacó la crítica especializada, que la sociedad se encuentra ante uno de los más jóvenes e interesantes compositores de rock de España. (Punto de Partida, Revista Efe Eme).

El primer adelanto extraído del disco, 'Orden De Alejamiento', acompañado de un cuidado videoclip obra de Guillermo Jiménez Carazo, ha sumado miles de reproducciones en las plataformas digitales en las primeras semanas de su publicación.

Con PUNTOS DE SUTURA se enfrenta, sin duda, a su trabajo más impúdico y arriesgado, pero a su vez a la cima de su madurez artística.

Nacido en abril de 1989 y habitualmente denominado bajo la etiqueta de cantautor, bajo la influencia de sus admirados Dylan, Cohen, Krahe, Sabina o Robe Iniesta comienza a componer sus primeras canciones a los catorce años, y cuatro años después inicia su rodaje por los circuitos de salas de conciertos de Madrid siendo habitual cada mes en locales como El Rincón Del Arte Nuevo o la extinta sala Zanzibar.

Sus canciones han recorrido las salas de conciertos de media España, a veces en formato acústico, otras con su banda completa y en ocasiones en recitales compartidos con poetas, como Benjamin Prado.

Sus letras han sido cantadas por todo tipo de artistas, entre otros el dúo uruguayo Rosito que grabó el tema 'Mi sano juicio', escrita íntegramente para ellos, en su álbum en directo desde el Auditorio del Sodre de Montevídeo.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Albert Pla, Macaco, Rozalén, Izal, Marwan, Andrés Suárez... y es considerado entre sus compañeros de profesión como un referente compositivo.

Santy Pérez presenta en Valencia su nuevo disco 'Puntos de Sutura'

Santy Pérez presenta en Valencia su nuevo disco 'Puntos de Sutura'



Crece la demanda de cursos de socorrista, según sosgestion.es

0
0

Crece la demanda de cursos de socorrista, según sosgestion.es

No hace falta subrayar la importancia de la seguridad en instalaciones acuáticas y zonas de baño como: piscinas, parques acuáticos, playas, ríos, lagos, etc. Resulta imprescindible disponer de profesionales titulados que puedan actuar en una situación de emergencia. De hecho, hay instalaciones en las que la legislación obliga a disponer de este tipo de asistencia y desde la misma escuela forman a los más pequeños para que tomen conciencia de la seguridad en las playas y piscinas.

En la actualidad, las seguridad es algo fundamental, de ahí que los cursos de socorrismo haya visto aumentada su demanda en los últimos años.

SOS Gestión, centro de formación especializado en el ámbito acuático, lleva años ofreciendo cursos de socorrista acuático por toda la zona sur de España.

Sus cursos están dirigidos a personas interesadas en ejercer como socorrista aprendiendo las técnicas de socorro ante un accidente o incidente en instalaciones acuáticas. Los lugares donde podrán trabajar los titulados pueden ser entidades públicas o privadas como: piscinas naturales o convencionales, parques acuáticos, gimnasios, polideportivos, hoteles, campings, clubes de ocio e instalaciones afines. El título del curso de socorrista es oficial y los alumnos que hayan superado los requisitos recibirán un diploma acreditativo. Realizar este curso permite acceder de manera gratuita a ofertas de empleo en una bolsa de trabajo de entidades públicas y privadas de toda España, para puestos de trabajo relacionados con la actividad de socorrismo. Así que las personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo podrán disponer de una vía más de acceso al mercado laboral.

Los cursos de SOS Gestión sobre socorrismo acuático se realizan en las siguientes ciudades: Sevilla, Málaga, Jaén, Almería, Granada, Linares, Huelva, Murcia, Jerez, Valencia, Córdoba y Albox. Además de los cursos presenciales, los interesados, también pueden conseguir la titulación de socorrismo de manera online o a distancia. Las próximas fechas para el curso de socorrista comienzan a finales del mes de octubre, continuando en las primeras semanas de noviembre. Todas las fechas están disponibles en la web del organizador.

Para realizar el curso de socorrismo de SOS Gestión no es necesario ningún requisito previo. Simplemente los usuarios interesados deberán seleccionar el curso que mejor les convenga por la localización y consultar la fecha de comienzo. Como información adicional, los cursos de socorrismo se organizan en grupos pequeños para asegurar la satisfacción de los alumnos y poder asimilar mejor los conceptos del curso, por lo que las plazas que periódicamente saca SOS Gestión son limitadas, siendo cubiertas con rapidez.

"En los últimos años la demanda de cursos de socorrista se ha disparado, siendo muchas las personas que visitan nuestra web para informarse sobre nuestros cursos. Las personas suelen preguntarse: el curso socorrista en qué consiste de ahí que en nuestra web se describa con claridad todos los aspectos fundamentales del curso, desde los bloques formativos hasta convocatorias, precios, plazos, etc. Es un curso sumamente interesante para jóvenes que quieran optar a salidas profesionales en periodos vacacionales, para poder compaginar estudios y una forma de obtener ingresos" según SOS Gestión.

Más información en: https://sosgestion.es



Eider Sánchez, nutricionista: 'Hay que planificar tanto los menús, como la lista de la compra'

0
0

Eider Sánchez, nutricionista: 'Hay que planificar tanto los menús, como la lista de la compra'

En un contexto donde a través de las aplicaciones se puede obtener comida rápida casi a cualquier momento del día, cada vez es más frecuente consumir este tipo alimentos poco saludables y procesados. Sin embargo, la comida rápida o fast food nunca ha estado presente en las dietas que recomiendan los nutricionistas: ¿cuáles son los efectos negativos de la comida rápida?

Este tipo de comida se caracteriza por carecer de valor nutritivo y aportar alta densidad calórica. En palabras de Eider Sánchez, nutricionista de Policlínica Gipuzkoa, “son alimentos que carecen de valor nutritivo, ya que son pobres a nivel nutricional, están repletos de aditivos, suelen ser ricos en azúcares, sal y grasas de mala calidad, como las grasas hidrogenadas y grasas saturadas”. Además, debido a que suelen contener potenciadores de sabor, son alimentos que crean adicción.

Si se consumen de forma continua, además de crear malos hábitos alimenticios y situaciones de déficits nutricionales, como falta de vitaminas y minerales, pueden llegar a ser todo un riesgo para la salud. Según la especialista, “la comida rápida puede llegar a causar enfermedades tales como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, arteroesclerosis, etc. También dislipemias como hipercolesterolemia o hipertrigliceridema, trastornos digestivos, y trastornos renales y hepáticos”.

El estilo de vida tan frenético puede estar relacionado con el consumo, cada vez más frecuente, de la comida rápida. Sin embargo, la nutricionista indica que “no debemos ponernos excusas a la hora de alimentarnos de forma adecuada”. Añade que “para comer saludable no hace falta invertir mucho tiempo. Las personas que recurren a freírse unas croquetas, tardarían el mismo tiempo en prepararse cualquier comida saludable, como una ensalada, verdura o pescado a la plancha, y además, ahorrarían dinero”. Sánchez subraya que “a diferencia de otros países como Inglaterra o Estados Unidos, aquí el consumo de este tipo de comidas se reserva más para el fin de semana, curiosamente donde menos prisas tenemos y más relajados estamos”. Así, el consumo de comida rápida podría estar más asociado a hábitos de alimentación o apetencias, más que a la falta de tiempo.

En España, el 61% de la población adulta sufre sobrepeso u obesidad, de las cuales el 39% tienen sobrepeso y el 22% son obsesas. Sin embargo, Euskadi sería la tercera comunidad con una tasa de prevalencia más baja en el Estado, ya que la tasa de obesidad se sitúa en un 16,1%. La nutricionista señala que para alimentarse de forma sana y prevenir enfermedades como la obesidad hay que cambiar los hábitos: “necesitamos una educación nutricional, que la población aprenda a comer de forma saludable. Para ello, también hay que llevar un estilo de vida saludable, con una correcta actividad física y una correcta alimentación”.

Asimismo, se recomienda evitar alimentos procesados y de alta densidad calórica como bollería, pastelería, galletas, snacks, refrescos, bebidas alcohólicas, embutidos y evitar abusar de alimentos de origen animal. “Se recomienda aumentar el consumo de verduras, hortalizas, legumbre, frutas, frutos secos naturales y entre el origen animal elegir antes el pescado que la carne. También se recomienda realizar una correcta ingesta de líquidos como agua, caldos o infusiones, y se debe cocinar limpio (plancha, horno, vapor, microondas), evitando fritos”.

Por otro lado, Sánchez afirma que “en el caso de que tuviéramos poco tiempo para cocinar entre semana, se puede cocinar durante el fin de semana y dejarlo preparado para la semana congelado por raciones”. Otra opción sería recurrir a las conservas de calidad de verduras y legumbres. Respecto al ejercicio físico, se recomienda realizar ejercicio físico adecuado a cada persona de forma diaria mínimo 30-40 minutos.

Además, para poder llevar a cabo una dieta variada, equilibrada y completa, se debe planificar tanto la lista de la compra, como los menús. “Hay que planificar tanto los menús, como la lista de la compra. Es importante realizar una planificación de lo que se va a comer y, en base a ello, preparar la lista de la compra. Se debe acudir al supermercado sin apetito, ya que de esta manera, evitaremos comprar alimentos superfluos o innecesarios que pueden crear tentación a la hora de llegar a casa y hay que evitar todos los alimentos procesados” señala la especialista.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.



DHL, Fútbol Emotion y la ONG Red Deporte ponen en marcha el proyecto solidario 'Fútbol Everywhere'

0
0

DHL, Fútbol Emotion y la ONG Red Deporte ponen en marcha el proyecto solidario 'Fútbol Everywhere'

DHL, líder mundial de servicios de transporte y logística internacional; Fútbol Emotion, red de tiendas y plataforma de venta online especializada en material de fútbol y Red Deporte, ONG comprometida con el valor del deporte como herramienta de cambio social, se han unido en el desarrollo del proyecto solidario 'Fútbol Everywhere'.

Esta acción, creada por Fútbol Emotion, tiene como objetivo obtener material deportivo para los programas que la ONG Red Deporte lleva a cabo en tres de sus principales puntos de intervención, que son España, Camerún y Zambia, para lo cual Fútbol Emotion pone a disposición su infraestructura de tiendas y logística, además de aportar material a la causa. De esta forma, aquellas comunidades que necesitan ayuda podrán gozar del deporte, sin que los recursos económicos sean una limitación y la vivencia del fútbol servirá como elemento de impulso para su transformación.

Para ello, todas las personas que lo deseen podrán colaborar, donando su material de fútbol y depositándolo en los puntos de recogida situados en las tiendas físicas de Fútbol Emotion. La campaña, desarrollada por la tienda deportiva, admite todo tipo de material que esté limpio y pueda ser reutilizado. Además, al realizar un pedido, el cliente puede añadir a su cesta un balón solidario, por valor de 5 euros, y Fútbol Emotion añadirá un balón SP Training al material conseguido.

Este material será recogido por DHL Parcel, división de DHL dedicada al transporte de paquetería por carretera, en las 20 tiendas que Fútbol Emotion tiene distribuidas por la geografía española y trasladará todo el material a la sede central de la tienda deportiva en Zaragoza, donde será almacenado. DHL Express, división de DHL dedicada al transporte urgente de paquetería por vía aérea, recogerá el material en dicha sede y lo llevará a los destinos en los que se ubican los proyectos de la ONG Red Deporte en España, Camerún y Zambia.

En Camerún, Red Deporte trabaja desde 2012, apoyando a la población refugiada, procedente del conflicto de la vecina República Centroafricana. El deporte, concretamente el fútbol, es utilizado para mejorar la integración en el sistema escolar y rendimiento de las niñas y jóvenes refugiadas, así como promover la salud básica entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En Zambia, Red Deporte comienza su actividad en 1997, impulsando la autoconstrucción de instalaciones deportivas, en un proyecto comunitario denominado La Ciudad de la Esperanza, una escuela comunitaria para los barrios más pobres de Lusaka. La ONG atiende, a través de voluntarios, cooperantes y personal local a 2.500 niños y niñas procedentes de barrios marginales de la capital. La práctica del deporte se utiliza para la prevención del VIH, el desarrollo de habilidades para la vida y emponderamiento de la mujer joven.

En España, Red Deporte desarrolla diversos programas e iniciativas que persiguen alcanzar, a través del deporte, los sueños y aspiraciones de los niños y jóvenes con menos oportunidades, como la construcción de una cancha de fútbol de primera calidad en Cañada Real (Madrid), una de las zonas más humildes de España.

DHL integra esta acción dentro de su estrategia de RSC, que se fundamenta en tres pilares: GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

Noticia DHL, Fútbol Emotion y la ONG Red Deporte ponen en marcha el proyecto solidario 'Fútbol Everywhere' publicada en comunicae.es

Sinmaletas.com, la primera empresa de envío de equipaje, cumple 10 años

0
0

Sinmaletas.com, la primera empresa de envío de equipaje, cumple 10 años

Sinmaletas está de cumpleaños. Hoy 31 de octubre de 2018 cumple su décimo aniversario y lo quiere celebrar con todo el mundo.

Son ya 10 años de trayectoria recorriendo medio mundo con las maletas de todos los clientes que a lo largo de estos años han decidido confiar en ellos. En total han transportado más de 180.000 maletas y han ayudado a más de 40.000 clientes.

Antes de la aparición de Sinmaletas, la única manera que había de poder enviar las maletas era a través de las compañías aéreas, con todas las complicaciones que esto suponía: cargar las maletas hasta el aeropuerto, tener que hacer colas para facturar el equipaje, pagar por el exceso de equipaje, etc.

Desde el 31 de octubre de 2008 eso cambió, Sinmaletas fue la primera empresa española en dar la oportunidad a los clientes de viajar ligeros sin equipaje.

"Es un servicio puerta a puerta que tiene como objetivo que el usuario viaje tranquilo, con las manos en los bolsillos o con una bolsa de mano", puntualiza Eduard Castellsagué, CEO de Sinmaletas.

El informe sobre equipaje realizado por SITA en el año 2017, llego a la conclusión que 5,73 maletas de cada 1000 pasajeros se perdían. Este dato es muy relevante ya que la tranquilidad de enviar con Sinmaletas siempre se debe tener en cuenta.

Por otro lado, Sinmaletas también contribuye con una importante labor social. El 0,7% de su facturación se destina a diferentes ONG’s que los usuarios pueden escoger en el momento de hacer el pedido. También ha respaldado al colectivo Erasmus dando una beca anual a diferentes estudiantes que viajan al extranjero en su etapa Erasmus para que puedan explicar sus vivencias a través de su blog especializado en este tipo de experiencias.

Para celebrar estos 10 años, Sinmaletas ha querido hacerlo de una manera muy especial con este conmemorativo vídeo. Además, ha preparado un sorteo para todos los clientes que hayan realizado un pedido en Sinmaletas durante estos 10 años y otro sorteo entre todos los pedidos recibidos entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre de 2018.

Por todo ello, quieren dar las gracias a todos los clientes, colaboradores y proveedores por haber confiado en ellos durante estos 10 fantásticos años. Y esperan seguir disfrutando de viajar Sinmaletas junto a sus clientes.

Comunicado de prensa Sinmaletas.com, la primera empresa de envío de equipaje, cumple 10 años publicado en comunicae.es


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images