Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa

older | 1 | .... | 1052 | 1053 | (Page 1054) | 1055 | 1056 | .... | 1105 | newer

    0 0

    Bizkarra, en la ruta española del buen pan

    Es una ruta formada por 80 panaderos Top seleccionados por todo el territorio a través de catas y visitas anónimas. La ruta pasa por Bizkaia, deteniéndose en Bizkarra y en otras cuatro panaderías, lo que acredita el buen nivel del sector.

    Para ser integrante de esta ruta se ha pasado una selección previa de entre los 250 panaderos más valorados en las catas realizadas durante todo el año en seis semifinales. Se ha valorado una alta calidad del pan, tanto en su vista exterior como la interior -color y alveolado-, su aroma, sabor y textura en boca, así como la buena presentación y la atención al público en los establecimientos. “Este reconocimiento es un incentivo para todo el equipo, para seguir trabajando por un pan de verdad” afirma Eduardo Bizkarra tras recoger la estrella. Las señas de identidad del pan que se hace en el obrador Bizkarra es la elaboración con masa madre de distintos tipos y una larga fermentación de las masas. Todos sus panes siguen estas premisas -incluso la barra tiene entre 24 y 36 horas de fermentación- y en la mayoría de los casos son pesados y formados a mano, pieza a pieza. La selección de harinas de calidad y la apuesta por ingredientes de cercanía también identifican su forma de trabajo.

    El proceso de selección de la ruta del buen pan se ha realizado a lo largo de todo el año en seis catas a las que se ha convocado a todos los panaderos con obrador propio. Se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia y Granada. Los candidatos han presentado de forma anónima panes elaborados con harina de trigo o con harina de trigo y centeno, que se han valorado por parte de un jurado formado por profesionales del sector. También se ha realizado visitas anónimas a sus establecimientos para conocer de primera mano la comercialización del producto, de cara a una valoración global.

    Según la organización, el proceso ha supuesto meses de trabajo, muchos kilómetros y también visitas anónimas a las panaderías. “La evaluación de un jurado en cada cata, escuchar todas las opiniones, buscar información y la gran dificultad, valorar innumerables tipos de panes diferentes, excelentes especialidades que se pueden encontrar en nuestro país”.

    El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir. “El único inconveniente ha sido tener que excluir a muy buenos profesionales que no han podido llegar a formar parte de esta lista exclusiva de panaderos que nos marcamos para hacer el reconocimiento anual. Siempre que se elige, se descarta, a veces injustamente” afirma la organización.

    En el acto de entrega de las estrellas se ha hecho un homenaje a todos los profesionales y en especial, a los seleccionados este año por sus méritos para formar la lista de La Ruta Española del Buen Pan 2018. El objetivo de esta ruta es hacer un reconocimiento a los panaderos más destacados y promover el pan de calidad.

    Fuente: Servicios Periodísticos


    Comunicado de prensa Bizkarra, en la ruta española del buen pan publicado en comunicae.es

    0 0

    ExpoNadó Sabadell, un fin de semana dedicado al embarazo, la infancia y las nuevas familias

    Todas aquellas personas que se plantean en un futuro cercano adentrarse en la aventura de ser padres, aquellos que ya han empezado la cuenta atrás, los que recientemente han entrado a formar parte del emocionante club de madres y padres o tienen ya hijos de hasta 4 años, tienen una cita ineludible en Sabadell, ciudad que acoge la primera edición de Exponadó en el Vallès Occidental.

    ExpoNadó es una feria de bebés que ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de vivir un fin de semana único, entretenido y emotivo en un marco incomparable cómo es el recinto ferial Fira Sabadell.

    Los dos días de feria están comprendidos entre la mañana del sábado 10 hasta las 20 horas del anochecer del domingo 11 de noviembre con el siguiente horario de apertura: sábado y domingo de 10 a 20h de forma ininterrumpida.

    A lo largo de todo el fin de semana se ofrecerán un gran número de talleres, conferencias, charlas y otras muchas actividades destinadas al disfrute de toda la familia. Además habrán 60 expositores con productos y servicios dedicados al embarazo, la familia y a bebés de 0 a 4 años.

    ExpoNadó cuenta con el aval de marcas como Assistència Sanitària, Benvingut Nadó de Caprabo, Carioca i Hyundai LÓPEZ ORÚS. A día de hoy, se puede decir que esta feria ya se ha convertido en una de las ferias de referencia dentro del sector. De hecho, la edición de Junio en Vilanova i la Geltrú recibió más de 50.000 visitantes.

    Tres son los espacios que ocupa este certamen: la nave principal, dos salas anexas, una de masajes con AEMI y otra de actividades para embarazadas y bebés y el auditorio principal, por dónde pasarán ponentes de reconocido nivel y prestigio como Armando Bastida, Maria José Cayuela o la escritora Eva bach. En total, ExpoNadó Sabadell ocupará aproximadamente 4.000 metros cuadrados de feria.

    Welcome pack
    Para esta edición, ExpoNadó regalará una bolsa de bienvenida con productos de diferentes marcas como por ejemplo: Aneto, Haribo, Hippbio, Hyundai López Orús, Carioca o Assitència Sanitària entre otras muchas marcas. Para conseguirla, los visitantes sólo tendrán que ir al estand de información y rellenar un formulario.

    Para conocer todas las actividades y comprar las entradas a precio con descuento de anticipada, consultar la web http://www.feriadebebes.es/

    ExpoNadó Sabadell, un fin de semana dedicado al embarazo, la infancia y las nuevas familias

    Nota de prensa original ExpoNadó Sabadell, un fin de semana dedicado al embarazo, la infancia y las nuevas familias. Más notas de prensa en comunicae.es


    0 0

    Insituform, una solución innovadora en la rehabilitación de tuberías

    En un futuro próximo no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales. Actualmente, la mayor parte de la población vive en ciudades y, por este motivo, cada día se ve un incremento en el mantenimiento de las redes de suministros urbanos subterráneos.

    Una situación que debe ir de la mano con el desarrollo sostenible para poder avanzar en la ciudad del futuro. Las tecnologías sin zanja juegan en este momento un papel muy importante, ya que se consideran una de las soluciones más sostenibles para el desarrollo y conservación de infraestructuras subterráneas. Pueden usarse en una amplia diversidad de trabajos de instalación y rehabilitación de cualquier sistema de conducciones, con menores costes económicos. Y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos.

    Los proyectos de rehabilitación sin apertura de zanja además pueden realizarse en unos días, frente a las semanas y meses que requieren los métodos de excavación y sustitución tradicionales. Además, ofrece mayor seguridad que los métodos convencionales. En cuanto al ahorro económico, las facturas directas por trabajar sin apenas molestar se reducen un 20 por ciento, a lo que hay que añadir todos los costes indirectos que se evitan, desde los atascos de tráfico hasta la bajada en las ventas de los comercios. Un ahorro que, según estimaciones, puede llegar al 80 por ciento.

    Insituform es una de las empresas que apuesta por este tipo de tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible de las ciudades. Es pionera en la reparación de tuberías sin obra y rehabilitación sin zanja a través de su sistema con manga CIPP que permite renovar todo tipo de redes, tanto abastecimiento como saneamiento, industriales o de riego. Consideran que empresas, instituciones y administraciones públicas deben creer y confiar en soluciones innovadoras, eficientes e inteligentes como son las tecnologías sin zanja.

    Insituform, una solución innovadora en la rehabilitación de tuberías Insituform, una solución innovadora en la rehabilitación de tuberías

    Insituform, una solución innovadora en la rehabilitación de tuberías


    Noticia Insituform, una solución innovadora en la rehabilitación de tuberías publicada en comunicae.es

    0 0

    El sector del alquiler de vehículos tiene al medioambiente como prioridad, según Spain Car

    El problema de la contaminación medioambiental ha sido un fenómeno en imparable crecimiento desde que los ciudadanos hacen un uso masivo de sus vehículos particulares, llevando a las autoridades nacionales y supranacionales a establecer un gran número de planes de reducción de gases contaminantes, como las normas Euro, que comenzaron en 1993, con la norma Euro I, y en la actualidad rige la norma Euro VI.

    Y es que la contaminación está llegando a niveles alarmantes, lo que lleva a ciudades como Madrid, a implementar planes de emergencia y control de la emisión de los gases contaminantes con medidas tan drásticas como la reducción de la circulación en áreas de la ciudad donde la concentración del tráfico y de los niveles de gases tóxicos alcanzan cotas perjudiciales para la salud.

    Estos gases contaminantes que se controlan son: el monóxido de carbono (CO), altamente tóxico y contaminante que se desprende de la combustión incompleta de los hidrocarburos, que a su vez son partículas que se emiten y permanecen en suspensión, el óxido de nitrógeno: moléculas que afectan muy seriamente al aparato respiratorio y por último las partículas, que pueden proceder tanto de la combustión como de la fricción de elementos móviles del vehículo como las pastillas de freno.

    Ante este problema, Spain Car, empresa líder del sector del alquiler de coches sin conductor, se posiciona claramente en favor del medioambiente, renovando su flota de vehículos con automóviles que cumplen con todas las exigencias actuales con respecto a las emisiones de gases y que incluso se adelanta a normas en preparación, como la Euro VII, ampliando su parque móvil de vehículos híbridos y eléctricos:

    "El sector de alquiler de coches y en especial empresas como la nuestra, cumplimos fielmente con la movilidad sostenible y el medioambiente, de hecho, nuestra flota de alquiler de coches en Madrid son los más modernos del mercado, dado que actualizamos nuestra flota constantemente con vehículos sostenibles de bajas emisiones, como son los coches con motores diésel Euro VI, vehículos híbridos y por último -y no menos importantes- los coches eléctricos. El compromiso de Spain Car con el cuidado del medioambiente y la movilidad sostenible es absoluto, analizando e integrando en nuestra empresa todas aquellas novedades que vayan saliendo que mejoren el transporte ecológico" según Spain Car.

    La preocupación por el medioambiente y la movilidad sostenible cobra especial importancia en ciudades como la capital, donde recientemente la Comunidad de Madrid aprobó el plan de movilidad urbana sostenible, bautizado como 'Emite Cero', por el que se destinan dos millones de euros en ayudas directas para potenciar la compra de vehículos ecológicos de cero emisiones y un millón y medio de euros para la ampliación de lugares de recarga de este tipo de vehículos.

    La movilidad sostenible es una clara prioridad gubernamental a la que se suman las empresas comprometidas con el medioambiente. Algo fundamental que redundará en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos en ciudades y zonas con una elevada tasa de concentración de gases contaminantes.



    0 0

    Amedna-Neeze presenta un innovador programa de mentoring como instrumento para la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial

    La rueda de prensa ha contado con la presencia de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi Razquin, y de Susana Labiano, gerente de AMEDNA que han aportado datos sobre el proyecto desarrollado.

    Desde AMEDNA se ha recordado que se trata de un proyecto innovador en materia de responsabilidad social en Navarra con la que se ha conseguido sensibilizar a 500 pymes y micropymes navarras para fomentar la implantación de procesos de mentoring interno en la propia organización, y externo como fórmulas viables y óptimas para su participación en la materia.

    Por parte de la dirección general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi Razquin ha agradecido la labor de AMEDNA en su tarea de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial y ha puesto en valor la acción desarrollada como proyecto de lanzamiento de una herramienta con fuerte potencial en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y en la igualdad.

    Con la puesta en marcha de este proyecto se persigue fundamentalmente acercar el concepto de responsabilidad social y del mentoring a las micropymes navarras teniendo en cuenta que es una herramienta de sencilla aplicación, que se puede implantar con recursos propios y que reporta importantes beneficios a la organización como son la mejora de la gestión, la motivación , la transmisión de valores y la preservación del capital experiencial entre otros.

    Susana Labiano ha destacado su interés por sensibilizar a este tipo de empresas en la implantación de procesos de mentoría tanto internos como externos, los primeros orientados sobre todo al desarrollo del liderazgo, a la retención de talento, a la creación de una red productiva y a la transmisión de la experiencia. Los segundos para la puesta a disposición de la sociedad de esa experiencia y conocimiento para el apoyo de personas emprendedoras.

    Ha destacado la importancia del mentoring en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ya que permite establecer objetivos directos para la eliminación de factores limitantes de género y el desarrollo integral directivo.

    Del análisis realizado se deduce una mayor sensibilización y apertura por parte de empresas ya inmersas en otros programas de responsabilidad social así como de aquellas empresas que ya cuentan con certificaciones de calidad, sello reconcilia o plan de igualdad.

    50 empresas ya han mostrado su interés por el proyecto y por contar con un mayor conocimiento acerca de la herramienta y de los procesos para implantarla. Amedna ha empezado a trabajar con estas empresas con la elaboración de material específico sobre contenidos y procesos. Asimismo se ha realizado un análisis de impacto prospectivo del proyecto del que se deduce el potencial de la herramienta para la implantación como acción de responsabilidad social en este tipo de organizaciones así como motor para la implantación de otras acciones de responsabilidad social.

    AMEDNA cuenta con metodología propia de mentoring con enfoque de género
    Hay que tener en cuenta que AMEDNA ya cuenta con una metodología propia para la implantación del mentoring con enfoque de género e incluso con un sello que acredita a las mentoras, un proceso avalado por la experiencia de esta entidad en la implantación de procesos de mentoring. Es conocedora de los beneficios que hasta ahora ha reportado a las empresas y personas participantes y de ahí su interés porque puedan beneficiarse de esta práctica la mayor parte posible de micropymes navarras.




    0 0

    Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019

    Tenderine presenta su nueva colección Madrid para otoño invierno 18/19. Una colección temática inspirada en la ciudad. Madrid y sus tonalidades tiñen la colección.

    Ese Madrid tan distinto, con piedra y ladrillos, azul en el cielo, forja en los balcones y fachadas pintadas en el centro. Para conseguir esta paleta cromática, han probado colores hasta dar con tonos imaginados que se han tintado prenda a prenda: color ladrillo, forja, membrillo, mármol, azul reflejo y adoquín. En los estampados se ha optado por florales y geométricos y que se han coloreado con esta paleta. Son estampados propios desarrollados en el taller con sellos o firmados por la ilustradora Diane Cunnington.

    A partir de los estampados se han desarrollado los bordados coordinados. Bordados en hilo de algodón sobre tejidos de algodón que se han tintado en el tiempo, para que la prenda tenga este detalle delicado y discreto. "Queremos que el estampado de nuestros tejidos, los bordados y los colores sólo puedas encontrarlos en nuestras prendas" dice Teresa Rodríguez, directora creativa, "para nosotros es importante ofrecerte algo diferente".

    Las hilaturas tanto para el punto como para los tejidos son todas naturales en algodón. El punto artesanal en hilatura jaspeada como el granito o en liso ofrecen diseños que ganan en protagonismo para ser el foco principal de atención. Los largos de las faldas crecen y las siluetas se alargan. Pantalones anchos, cinturas altas y marcadas y escotes con forma de V. Los talles se estrechan en petos bajos de escote con falda o pantalón. Pañuelos pequeños para el cuello o para la coleta que sirven para completar el conjunto. Una silueta cómoda y moderna.

    Madrid da también el nombre de sus barrios a las prendas y está muy presente en cada corte de tijera, cada puntada, cada bordado y cada tintura. La colección está producida íntegramente en esta ciudad en una apuesta por el trabajo cercano y en equipo, por las posibilidades de mantener y hacer crecer profesiones artesanales y la creencia de que juntos pueden crear algo bonito y de calidad.

    La colección Madrid está disponible desde hoy en la web www.tenderine.com y en la tienda de la marca en Aracava, en la avenida de la Galaxia, 17, Madrid.

    "Madrid es una ciudad que inspira, con artesanos que miran al futuro".

    Una nueva manera de crear en España
    Tenderine lo tiene claro. El mundo está en constante evolución y el universo infantil se adapta a las nuevas tendencias.

    Una marca que nace en 2016 y que crea desde la cultura, la naturalidad y la calidad, ofreciendo diseños sofisticados con sello nacional, producción local e inspiración y espíritu cosmopolita. Una propuesta innovadora para vestir a niñas con estilo contemporáneo y que prioriza los materiales naturales y la responsabilidad social.

    Tenderine cuida especialmente cada proceso, desde la selección de hilaturas naturales de seda, la imagen de marca, muy en concordancia con su filosofía y buen hacer, hasta las buenas maneras y el trato hacia cada miembro del equipo, que se reflejan en el resultado de cada colección.

    Frente a marcas de moda infantil nacionales con estilo y corte clásico que exportan sus diseños al extranjero, Teresa Rodriguez, creadora de Tenderine, opta por introducir en España diseños, tejidos y cortes más especiales con influencia internacional, y sobre todo Europea, ya que es en ciudades como Londres, París o Copenhague donde ella ha encontrado siempre la moda que mejor se adaptaba a su estilo y filosofía de vida.

    Filosofía y propósito Tenderine
    Tenderine es moda infantil para niñas entre 4 y 12 años, de buena calidad tanto en confección como en materiales, con un corte y tejido que son tendencia. Propone colores y siluetas que estén en línea con el lifestyle de las niñas de hoy y que, al mismo tiempo, resulten bonitos y especiales.

    En Tenderine se entiende la moda como el lenguaje de cada momento histórico y las colecciones son el mensaje personal en esa lengua.

    El universo Tenderine es positivo, con carácter y onírico. Es moda femenina, arreglada y de tendencia para vestir a niñas con estilo y personalidad. Diseños elaborados en Madrid de manera artesanal y cuidando hasta el último detalle de los procesos.

    Una marca cuyo propósito es promover un estilo de vida consciente y divertido. Invitar a las madres a que vistan a sus niñas de forma genuina. Para que se atrevan a ser diferentes y tener personalidad y para que guarden los mejores recuerdos de su infancia.

    'Diseño infantil sofisticado, genuino y de calidad para niñas que sueñan y madres que disfrutan con ellas'.

    Más información en: www.tenderine.com

    Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019 Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019 Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019 Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019 Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019


    Nota de prensa Tenderine se inspira en Madrid para su colección Otoño-Invierno 2018/2019 publicada en comunicae.es

    0 0

    La cosmética ecológica experimenta un gran crecimiento en 2018, según lafrescatienda.com

    Con suma frecuencia, las personas olvidan que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Al tratarse de la mayor extensión del cuerpo, también es la parte que sufre una mayor exposición a todo tipo de sustancias químicas. Muchos de estos químicos suelen ser perjudiciales. Absorbiéndose estas sustancias nocivas a través de la piel y tras atravesar la capa epitelial, acaban en el torrente sanguíneo y son distribuidas por todo el sistema.

    En ocasiones, los consumidores y usuarios parecen desconocer u olvidar que el cuerpo no sólo se expone a todo tipo de sustancias químicas a través del contacto de su piel con los agentes propios de la contaminación ambiental, sino que también lo hace a través de los productos de uso diario, como los cosméticos que se aplican directamente sobre la piel.

    Un buen número de productos de cosmética contienen sustancias que podrían ser catalogadas como 'tóxicas', como son los parabenos o talatos. Los primeros son disruptores hormonales, es decir, interfieren en la acción que llevan a cabo las hormonas, proteínas encargadas de gestionar la mayoría de las reacciones bioquímicas que se dan en el organismo. Los segundos también generan el mismo impacto nocivo, y están presentes en casi todos los perfumes, ya que se utilizan como fijadores para que el buen olor perdure en el tiempo.

    En contraposición a la cosmética tradicional, en la actualidad, el consumidor cuenta con opciones mucho más naturales y menos agresivas para la piel, como es el caso de la Cosmética Natural o Cosmética Ecológica.

    La cosmética ecológica es aquella que no utiliza sustancias químicas elaboradas de manera sintética para la elaboración de sus productos. Así pues, entre toda la oferta disponible en el mercado, Geles, Jabones o Champú Ecológico, la cosmética ecológica cuenta con productos naturales y ecológicos entre sus ingredientes como: la cera de abeja, las arcillas minerales o extractos de plantas.

    En opinión de La Fresca Cosmética Ecológica, especialistas en la producción y comercialización de cosmética natural, tanto en su tienda online como en su tienda física de Albacete: "Hay muchísimas personas que sufren intolerancias a muchos de los productos químicos que se han venido utilizando en la industria cosmética tradicional, y por ello desarrollan afecciones como la dermatitis o los eccemas. Para todas estas personas la Cosmética Ecológica ya supone una mejora notable en su día a día; y para las que todavía presentan una resistencia a los químicos, más vale prevenir que curar, por lo que la cosmética natural es una muy buena decisión de cara al cuidado de la piel y la salud presente y futura".

    Cada vez son más las personas que deciden apostar por una cosmética más respetuosa con el medio ambiente y con su propio cuerpo y salud. De tal manera que nuevamente en el año 2018 la industria cosmética ecológica ha continuado marcando nuevos picos máximos de crecimiento, a la par que aumenta su exposición con una mayor presencia, oferta y demanda tanto en establecimientos físicos como digitales.

    Fruto de esta mayor atención prestada por el mercado, las marcas tradicionales también se están haciendo eco de esta nueva tendencia y van integrando en sus sistemas de producción técnicas más naturales, para poder ofrecer también los beneficios de los ingredientes naturales y ecológicos en sus productos.

    Más información en: https://www.lafrescatienda.com

    Noticia La cosmética ecológica experimenta un gran crecimiento en 2018, según lafrescatienda.com publicada en comunicae.es



    0 0

    Música en vivo en Nota79 Barcelona. Programación noviembre - diciembre

    La sala Nota79, de Sant Gervasi, continúa ofreciendo una programación de lo más ecléctica abarcando estilos para los paladares más exquisitos.

    Joan Vázquez vuelve con sus versiones a piano y voz de Stephen Sondheim. Su espectáculo 'Something's Coming: un tribut a Sondheim' se ha representado en Barcelona, Madrid y en los mejores cabarets de Londres y Nueva York (8 de noviembre).

    La música clásica vuelve a tener su especial rincón Mompou, el músic poeta. Bernat Padrosa, guitarra clasica, Salvador Roca, rapsoda (18 de noviembre). A través de transcripciones inéditas (realizadas por el mismo Bernat Padrosa) de la obra original para guitarra de Mompou y de la poesía, se adentraran en los tres pilares que marcaron su trayectoria vital y artística.

    También se acogerá un año más una nueva edición del consolidado FESTIVAL DJANGO L'H: Pierre Menard Quintet + Domino Swing 7et (22 de noviembre), en el que el jazz manouche, ese estilo tan directamente identificado con la legendaria figura de Django Reinhardt, es el absoluto protagonista.

    'Mujeres para las Mujeres' (25 de noviembre) es un concierto benéfico a favor de Tamaia, cooperativa sin animo de lucro, que se preocupa de ayudar a todas esas mujeres que se han encontrado en situación de violencia machista. Es un evento único con varias artistas independientes, entre las que hay músicas y cantantes, pero sobre todo maravillosas e increíbles mujeres.

    La figura de Amy Winehouse recibirá su merecido tributo el 29 de noviembre. Aly Alma presenta: AMY WINEHOUSE TRIBUTE.

    Este es uno de los primeros tributos en Barcelona a la cantante y compositora británica Amy Winehouse, quien en pocos años desde su muerte se ha convertido en un icono de la música contemporánea. En esta ocasión en un formato acústico, íntimo y cercano, junto al guitarrista Mounir Belhajjam, ofrecerán un viaje por el legado musical de la Diva del Soul, en el que se revivirá y recordará muchos de los temas más emblemáticos de su discografía y algunos de sus tesoros musicales menos conocidos pero no por ello menos sorprendentes.

    Y el 13 de diciembre, uno de los platos fuertes del año, sin duda. Nada menos que la reciente receptora del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018; Cristina Rosenvinge. Rosenvinge es la única artista española que puede presumir de haber sobrevivido al pop adolescente y de haberse convertido en un icono del pop independiente. Se metamorfosea disco a disco, consiguiendo que más gente admire su inquieta trayectoria. Y no solo eso: para este último álbum ha decidido responsabilizarse también de la producción. Sobran los motivos para que sea ella la encargada de cerrar esta primera edición del ciclo.

    Como siempre, dado el aforo limitado de Nota79, se recomienda siempre asegurarse previamente la entrada a través de su canal de venta online: http://www.nota79.cat/events/


    Noticia Música en vivo en Nota79 Barcelona. Programación noviembre - diciembre publicada en comunicae.es

    0 0

    FECE se reúne con el nuevo Dir. Gral. de Política Comercial y Competitividad

    El pasado día 17 de octubre el Secretario General de FECE, José Prat, junto con la Directora de la federación, Marta Pérez Dorao, se reunieron con el nuevo Director General de Política Comercial y Competitividad, Kaiser Moreiras, y su equipo.

    El objeto de la reunión fue tratar la problemática del sector, y en especial la relativa al tema de la necesidad que existe de orquestar un Plan Renove a nivel nacional. Desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos vienen incidiendo desde hace tiempo en la necesidad de vertebrar un Plan Renove a nivel nacional que permita a los ciudadanos cambiar sus aparatos electrodomésticos por otros más modernos y eficientes. Un cambio que supondría una aproximación real hacia las tasas europeas de antigüedad de electrodomésticos y una mejora tangible en materia de eficiencia energética.

    Otros temas que se trataron también fueron los problemas de competencia desleal causados por determinados vendedores online que actúan fuera de la legalidad y la inasumible proliferación de cargas administrativas a los comercios; principalmente en lo que se refiere a la regulación medioambiental (RAEE) y la normativa sobre la instalación de aire acondicionado.

    José Prat ha calificado este encuentro de “muy positivo y constructivo ya que percibimos gran receptividad por parte del Ministerio”.

    En el transcurso de la reunión los representantes de FECE ofrecieron también su colaboración en el recientemente creado Observatorio del Comercio.

    Sobre FECE
    FECE
    o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 6.000 comercios españoles que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a FECE operan agrupadas bajo diversas centrales y enseñas de distribución (Activa Hogar, Decoractiva, Expert, Euronics, Sinersis, Tien 21, Milar, Ivarte, Confort, Segesa-Redder, Master Cadena). La Federación está adscrita a diferentes organismos como son a nivel nacional la Confederación Española de Comercio CEC, Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional Business Europe y EuroCommerce.

    Nota de prensa FECE se reúne con el nuevo Dir. Gral. de Política Comercial y Competitividad en comunicae.es



    0 0

    El precio del alquiler se dispara en la mayoría de las ciudades: ¿Qué hacer?

    Según los informes realizados por el Idealista, la subida de los alquileres no da tregua en prácticamente ninguna provincia española. En los últimos dos años, es decir, desde septiembre del 2016 a septiembre de 2018 la subida media de los alquileres en España ha sido del 14,91%.

    El gráfico señala cuánto ha subido en porcentaje el precio del metro cuadrado en viviendas de alquiler en las diferentes Comunidades Autónomas en los dos últimos años. En todas ellas se han producido subidas, las menos acusadas por debajo del 10% en Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha y Murcia. En el extremo opuesto Navarra y Canarias, ambas con incrementos muy superiores al 20%.

    ¿Tiene derecho el casero a subir el precio del alquiler cuando quiera?
    Considerando que en todos los lugares de España los precios han subido en los últimos 2 años, está claro que la preocupación de los inquilinos se resume en una pregunta ¿puede el casero subir el precio del alquiler cuando quiera?

    La respuesta es no mientras el contrato esté en vigor. El precio del alquiler se pacta en el contrato inicial. Por tanto, la cuota a pagar mes a mes debe ajustarse a ese acuerdo por escrito. El casero no puede subir el precio sin más, pero sí que puede hacerlo -si el contrato lo recoge- según IPC u otros índices al iniciar un nuevo año. La duración del contrato depende de lo acordado con el casero. Si se trata de un alquiler residencial regulado por la Ley de arrendamientos urbanos modificada en 2013, se puede negociar entre las partes libremente, siempre garantizando un mínimo de 3 años iniciales a disposición del inquilino.

    Sin embargo, la ley permite al casero subir el precio cuando el contrato llega a su fin. En este caso es donde los inquilinos encuentran el mayor problema de subidas de precios. En ese momento, siempre que el casero avise en el plazo estipulado en el contrato, puede rescindirlo. Es en estos casos cuando se producen las subidas tan elevadas que obligan al inquilino a buscarse una nueva vivienda.

    ¿Qué puede hacerse si está a punto de vencer el contrato?
    OPCIÓN A
    : La solución negociada para evitar una enorme subida en el precio del alquiler

    La primera de las soluciones para conseguir que el alquiler no se dispare sin cambiar de piso es negociar con el casero una subida leve, o intentar incluso que mantenga el precio. Estos son algunos de los argumentos que podrían funcionar:

    Alegar un buen historial de pagos. La morosidad preocupa cada vez más a los caseros. En 2017 se disparó un 4% y la deuda media de los inquilinos que no pagan ascendía a 6.000€.

    Recordar lo bien mantenido que está el piso. Es otro de los grandes problemas de los caseros. Los destrozos y daños pueden hacer que la ganancia neta por alquiler sea nula o incluso a pérdidas por la inversión necesaria para las reparaciones.

    Argumentar los costes y riesgo que supone buscar a otra persona. Tendrá que pagar a una inmobiliaria, a una gestoría para la documentación, etc.

    En caso de que se convenzca al casero y finalmente se llegue a una solución negociada, se podrá hacer una modificación del contrato en vigor prorrogándolo con la nueva cuota, o firmar un contrato nuevo.

    OPCIÓN B: Buscar un alquiler más barato: caso de ejemplo Madrid
    La situación es todavía peor en Madrid y Barcelona. En ambas el precio del metro cuadrado se ha disparado y la media son 16,4€ metro cuadrado en Madrid y 17,3€ m2 en Barcelona. Es decir, que un piso de unos 60 metros cuadrados cuesta al mes 984€ en la capital y alcanza los 1038€ en la ciudad condal.

    En Madrid ningún distrito ha bajado su precio de alquiler desde 2016. Sin embargo, sí existen distritos más baratos que otros. Una buena alternativa para los que viven en esta ciudad puede ser la de buscar un distrito cercano al actual en el que el coste sea inferior al que tienes. Por ejemplo, si actualmente el piso está en Chamberí y el alquiler cuesta de media 1.092 euros para un piso de 60 metros cuadrados, plantear una mudanza a un barrio más económico como Latina haría que el alquiler se situase en 708€. Eso permitirá un ahorro de 384 euros mensuales.

    Cálculo antes de la mudanza y ahorrar dinero con un alquiler más barato en otro distrito
    Una vez analizadas todas las situaciones, si se opta por cambiar de piso es necesario saber que existen una serie de costes asociados a tener en cuenta. Por un lado, hay que echar cuentas de cuánto cuesta la mudanza en caso, así como los extras de adaptación del mobiliario al nuevo hogar (por ejemplo, una lámpara extra o dos sillas más para el salón). El ahorro comenzará a producirse una vez se amortice el coste. Este ejemplo para entender mejor la situación:

    Madrid
    Coste alquiler anterior: .................................................................................................... 1.092,00 €

    Coste alquiler actual: ........................................................................................................... 708,00 €

    Ahorro mensual: ................................................................................................................. 384,00 €

    Plazo en meses para amortización costes mudanza + adaptación: ........................................ 5,47

    Para un coste medio de mudanza de 900€ y un gasto de 1200€ en mobiliario y decoración del nuevo piso, se necesitarían 5 meses y medio para empezar amortizar la mudanza y comenzar a notar el ahorro en el ejemplo de Madrid.


    Noticia El precio del alquiler se dispara en la mayoría de las ciudades: ¿Qué hacer? publicada en comunicae.es

    0 0

    'La Ouifi', la ouija de Indira que permite contactar con los espíritus de la publicidad

    Halloween es una de las noches más mágicas del año, en la que los espíritus de los ancestros deambulan por el mundo. En Indira Madrid no han querido desaprovechar la ocasión y piensan que es una buena oportunidad para contactar con los espíritus de los creativos y publicistas más influyentes de la historia.

    "¿Te imaginas poder charlar sobre la última campaña de TV o un banner digital con el mismísimo Bernbach? ¿O preguntar a otros espíritus de creativos por un concepto o un claim? Este Halloween es posible gracias a ‘La Ouifi’, la Ouija creativa de Indira, y pedir consejo a esas grandes figuras históricas de la publicidad que ya no están con nosotros", afirman.

    ‘La Ouifi’ de Indira por 0€
    Con el tablero de esta Ouija tan particular se puede acudir a los mejores creativos y publicistas de la historia para consultarles dudas o hacer peticiones asap en esta noche de brujas, zombies y hombres lobo, o en cualquier otro día, hora y lugar. En Indira Madrid, aseguran hacerlo a menudo. Así, solo con invocarlos se pueden resolver esas dudas que siempre surgen en el último momento y que se solucionan, dándoles una vuelta.

    Si alguien está interesado en recibir el tablero de ‘la Ouifi’ en casa o la oficina, la puede solicitar a Indira Madrid desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, por el módico precio de 0€ (gastos de gestión, envío, creatividad, y lo que haga falta, incluidos en fee) en la web: laouifi.es

    El equipo de Indira que ha creado y ha dado forma a ‘La Ouifi: La Ouija de Indira’ está formado por creativos y cuentas vivos y muertos, zombies, momias, brujas, espíritus y otros entes por determinar.

    Sobre Indira
    Indira Madrid (www.indiramadrid.com) es una agencia creativa independiente, nacida en 2013 con una nueva forma de entender el proceso creativo y que, desde su creación, ha desarrollado campañas para clientes como Mercedes Benz, Trina, Cesce, Mutua Madrid Open, Ballantine’s, Banco Santander, Acciona, Grupo Casino Gran Madrid, Asisa, Grupo Klépierre, Iberia Cards, Basic-Fit, Universidad Europea de Madrid (UEM), People Matters, o QDQ media, entre otras.

    'La Ouifi', la ouija de Indira que permite contactar con los espíritus de la publicidad

    'La Ouifi', la ouija de Indira que permite contactar con los espíritus de la publicidad

    Comunicado de prensa 'La Ouifi', la ouija de Indira que permite contactar con los espíritus de la publicidad publicado en comunicae.es


    0 0

    Cada vez se escucha con más frecuencia eso de 'mi hijo es hiperactivo'. A pesar de ello, la verdad es que rara vez es cierto. La hiperactividad es un problema importante y no solo se trata de un niño inquieto o un niño nervioso. Por eso Manuel Antonio Fernández, más conocido como El neuropediatra y experto en TDAH, explica las claves para diferenciar un hijo hiperactivo de uno que simplemente es más movido de lo habitual

    ¿Que es la hiperactividad?
    La hiperactividad es uno de los síntomas de diferentes trastornos infantiles. El más conocido es el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad) pero también puede aparecer en otras situaciones como el Autismo, el Retraso Madurativo por ejemplo

    Lo que se ha decidido llamar en la comunidad científica hiperactividad infantil no es más que un elevado nivel de actividad de una persona respecto a lo que es normal para su edad. Evidentemente, no hay un punto límite en el que se pueda definir esto, sino que se trata de un continuo. Es una cuestión que requiere varios puntos de vista.

    • La intensidad: La hiperactividad es una variable cuantitativa. Esto quiere decir que no se puede clasificar de ninguna forma que no sea contínua. Esto es lo mismo que decir que la diferencia entre un niño hiperactivo y otro normal puede ser algo muy sutil.
    • La repercusión: Lo más importante, no es el nivel de hiperactividad, sino las dificultades que esta produzca a cada chico. La hiperactividad puede provocar problemas a nivel de aprendizaje, a nivel social y a nivel conductual. Estas consecuencias son las que hay que valorar
      • Si un niño es tan inquieto que esto le dificultad prestar atención en el colegio, puede sufrir problemas de aprendizaje y por lo tanto, requerir ayuda.
      • Hay casos en los que esa elevada inquietud le provoca movimiento constante que molesta a los compañeros interrumpe la clase y dificulta su integración con los demás.

    ¿Cuál es la causa de la hiperactividad infantil?
    Los mecanismo de control que el cerebro utiliza para conseguir que exista un funcionamiento ajustado a las necesidades, es muy complejo. Aunque intervienen muchas partes del sistema nervioso, la mejor manera de explicarlo es centrarse en la región frontal del mismo.

    Este mecanismo va cambiando de forma progresiva durante el desarrollo. De esta forma, se va ocupando de mejorar los mecanismos de autocontrol del organismo conforme se va creciendo y madurando. Los principales factores que regula son 3:

    • La atención: A los niños pequeños les cuesta mucho prestar atención a una tema concreto salvo que sea muy de su agrado. Además, no son capaces de mantener esa atención durante mucho tiempo. Cualquier cosa les distrae.
    • El movimiento: Además de por el gran nivel de energía y metabolismo que tienen los niños pequeños, la falta de regulación del movimiento hace que no paren de saltar, correr o jugar. No son capaces de estarse quietos durante mucho tiempo
    • Los impulsos: A menor edad, menos capacidad de control de impulsos tienen los niños. Son caprichosos, impacientes y “egoístas”. Cuando quieren algo no quieren esperar. No toleran las frustraciones y tienen rabietas cuando no consiguen sus objetivos.

    Esta es la explicación de por qué, los niños pequeños, tienen problemas de autocontrol. De este modo:

    • Son más movidos.
    • Tienen más dificultades para prestar atención.
    • Presentan rabietas con facilidad.

    Conforme su mecanismo va madurando, esto va avanzando de forma positiva. Conforme crecen, aumenta su capacidad de atención, regulan mejor su movimiento y controlan mejor sus impulsos. Si hay algún problema que evita o dificulta este proceso madurativo normal, no avanza con normalidad y puede aparecer cualquiera de estos 3 problemas. También queda claro entonces, por qué un niño con hiperactividad es visto por los adultos como un niño inmaduro. Básicamente, sigue haciendo cosas que no son habituales de su edad sino de niños de menor edad.

    Est hace que definir la normalidad sea muy complicado. Para hacerlo, hay que tener en cuenta los niveles habituales en los niños según su edad y otras circunstancias.

    ¿Que criterios hay para definir la hiperactividad y cómo se diferencia de un niño nervioso?
    Decir 'mi hijo es hiperactivo' no es tan sencillo. Lo difícil es poder detectar los casos en los que el nivel de hiperactividad está por encima de lo normal.Como es una cuestión tan subjetiva y difícil de medir, ha habido mucha controversia al respecto. Todo el mundo quiere opinar sobre ello. Tanto, que hay quien dice que la hiperactividad no existe, que todos los niños son nerviosos.

    Para acabar de una vez por todas con estas opiniones se han desarrollado múltiples investigaciones buscando herramientas que permitieran medir este tipo de conductas . Entre ellas, una de las más útiles y que el neuropediatra usa con sus pacientes es la prueba de Realidad Virtual AULA de Nesplora

    Estas herramientas comparan los datos del chico que la realiza con un gran grupo de niños de su misma edad y sexo para ver qué nivel presenta de cada uno de los parámetros analizados. Además de realizar un análisis de la posición y de la cantidad de movimiento, analiza parámetros como la atención, el tiempo de respuesta, el cansancio y la impulsividad

    ¿Cómo se diagnostica un niño hiperactivo?
    Para hacer un diagnóstico de hiperactividad se necesita algo más que una serie de cuestionarios realizados por los profesores o por los padres. Es muy importante contar con la información objetiva que se pueda aportar a las pruebas existentes en la actualidad. Aún así, mucho más importante que todo esto, que también es necesario, es conocer la repercusión que ese elevado nivel de actividad o inquietud le está provocando en el día a día al niño.

    En resumen:

     




    0 0

    2.753.000 espectadores vieron 'MasterChef Celebrity', cuya prueba de exteriores se grabó en Sigüenza

    'MasterChef Celebrity', el talent show que se emite en La1, fue el programa de televisión más visto del pasado domingo con un 19,4% de cuota de pantalla.

    La emisión comenzó a las 22h05´. La prueba de exteriores, que tenía lugar en la Plaza Mayor y en el Atrio de la Catedral de Sigüenza, lo hacía algo más tarde. Durante más de una hora de televisión –lo que duró la prueba- 2.753.000 espectadores disfrutaron con las peripecias culinarias de los concursantes en estos dos marcos incomparables.

    Mientras tanto, la realización del programa no escatimó magníficos planos de la ciudad, de sus pedanías, y en general de bellos lugares turísticos de la provincia de Guadalajara. Además, tanto los ingredientes que se utilizaron, como el protagonismo que adquirió Enrique Pérez, chef invitado, y poseedor de la única Estrella Michelin en su Restaurante El Doncel de la provincia de Guadalajara, reivindicaron la extraordinaria calidad de la cocina local, la valía de sus profesionales, así como de los productos de la tierra. Especial protagonismo tuvo también en el programa la lavanda de Brihuega, que fue el ingrediente estrella de la prueba.

    “MasterChef Celebrity ha brindado al municipio de Sigüenza la oportunidad de meterse en casa de casi tres millones de espectadores, que vieron el programa en directo, a los que hay que sumar las decenas de miles más que lo están viendo posteriormente a través de los podcast y del canal internacional de TVE. Desde nuestro punto de vista, el propósito de esta acción era el de llegar masivamente a un gran público familiar, algo que creo que se ha conseguido con creces. En los días sucesivos, las llamadas a la oficina de Turismo de Sigüenza están siendo innumerables. Solo queda agradecer a la realización del programa su trabajo, y desear que sus réditos turísticos se prorroguen en el tiempo y se transformen en economía con que beneficiar a nuestro medio rural”, afirma José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

    Más información:
    Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
    Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053

    Artículo original 2.753.000 espectadores vieron 'MasterChef Celebrity', cuya prueba de exteriores se grabó en Sigüenza publicado en comunicae.es


    0 0

    Cómo influye la relación que se ha tenido con los padres en la fertilidad, según Psicofertilidad Natural

    El apego es una conducta que erige todo ser humano con el objetivo de buscar cercanía y seguridad en otro ser humano. Esta necesidad es básica, tan básica como comer. "De niños buscamos figuras de apego, generalmente nuestra madre y luego nuestro padre para que ellos regulen nuestras necesidades, nos abracen, den besos, nos acurruquen, nos cambien el pañal mojado, nos den pecho, etc" -explica Antonia González, bióloga, embrióloga y máster en Reproducción Humana del IVI y responsable de Psicofertilidad Natural.

    Más tarde -continúa la experta- "buscamos que nos expliquen por qué siento tanta rabia cuando no nos resulta encajar esa figurita en el espacio correspondiente, queremos y necesitamos que nos ayuden a mentalizar, nos entreguen herramientas para socializar y ser empáticos con los demás y para sortear los conflictos".

    La tarea de las figuras de apego son en extremo importantes y en palabras del Dr. Daniel Siegel: "las relaciones con nuestros padres modelan nuestro cerebro. Siguiendo esta explicación resulta muy compleja la tarea de se delega en las personas que cuidan o enseñan a menor en el proceso de crecimiento comos seres humanos. Sin embargo hay una buena noticia: la neuroplasticidad, es decir, la capacidad de las neuronas de ser plásticas, moldeables, nuevamente según la calidad del vínculo que se establezca. Desde ahí, la importancia de la psicoterapia para superar conflictos y traumas y de los Grupos de Crianza y Círculos de mujeres para acompañar a las madres en etapa de puerperio y crianza".

    El trauma infantil genera graves secuelas físicas en el cerebro de los niños
    Qué un niño tenga un apego desorganizado significa que manifiesta una conducta extraña, se acerca y se aleja repentinamente, se paraliza, ausencias de contacto visual, necesidad de contacto físico estrecho, de más grandes, se autoinfieren golpes o cortes, en la adolescencia puede presentar trastornos alimenticios, depresiones, ansiedad generalizada, trastorno de personalidad, alcoholismo, abusos de drogas, suicidios, diversas somatizaciones, como ataques cardíacos. Para que un ser humano llegue a esto, según el doctor Alan Soufre explica "debió haber existido trauma, es decir: negligencias por parte de las figuras de apego, abusos sexuaesl, abusos físicos y/o emocionales, cuidado intrusivo, problemas durante el embarazo y/o durante el parto, conductas incomprensibles o disociadas por parte del cuidador principal".

    En resumen
    La presencia de una madre o padre no resuelto emocionalmente y que establece una conducta desorganizada proyecta en el menor que este internalice ese comportamiento como una paradoja humana: "por un lado me dicen que me aman, pero me pegan los mismos que me protegen", explica la experta.

    Estos niños generan lo que se llama un apego desorganizado, lo que aboca en un trauma, el niño comienza a disociar su personalidad y se va transformando en un adulto desorganizado o no resuelto. Y así se van repitiendo las historias de maltrato físico y emocional, al convertirse en una experiencia que se internaliza en el cerebro y se vive pero no se piensa en compañía de un testigo emocionalmente disponible, una figura de apego que ofrezca amparo y seguridad.

    "La manera cómo nos relacionamos con nuestros hijos - explica la experta - tiene un impacto impresionante en las redes neuronales del cerebro de ellos, los malos tratos siempre dañan la mente humana".

    La relación padres e hijos, ¿cómo afecta a la fertilidad?
    "He visto mujeres que tenían el deseo de ser madre capado por la relación que tuvo con la suya" - explica Leslie Power, psicóloga clínica.

    "Cuando en una familia muere uno de los progenitores a edad temprana, el hijo, por amor a sus padres, ocupa un lugar que no le corresponde. Un hijo siempre debe de ser hijo, nunca padre de su padre, ni marido de su madre", sostiene la experta. "En el caso que os comentaba antes, esta niña, viendo a su madre frágil y enferma, ocupó un lugar incorrecto en su sistema familiar, hizo de madre de su madre, por lo que cuando se hizo adulta, tenía un bloqueo emocional y físico hacia la maternidad" -explica.

    "Ya había hecho de madre, ya había cumplido su ciclo, y no de la forma más sana para ella. Y este es solo un ejemplo, en todas las familias se altera el orden familiar. ¿Cómo se puede solucionar esto? Desde hace unos años - sostiene la experta - descubrí unas de las terapias más válidas que he vivido personalmente, las constelaciones familiares. Gracias a ellas, muchas parejas han podido superar traumas escondidos, han desbloqueado sus miserias, dando así lugar al equilibrio y la llegada del bebé".

    En PsicoFertilidad Natural es una de las técnicas que se usan con algunos pacientes, y están dando muy buen resultado. Eso sí, hay que hacerlo con un constelador profesional y formado. "Nosotros - explica la responsable - tratamos a cada pareja siempre como un caso único y estudiamos todo tipo de variables, incluidas las psicológicas, claro está, para poder establecer los criterios de por qué no se está produciendo el embarazo" - concluye.

    Nota de prensa Cómo influye la relación que se ha tenido con los padres en la fertilidad, según Psicofertilidad Natural publicada en comunicae.es


    0 0

    De todo esto ha derivado la creciente necesidad de aplicar los métodos de seguridad más desarrollados del mercado en los hogares españoles. Lo que comúnmente no se conoce, sin embargo, es que el método de seguridad más fiable que se puede implementar en el hogar es, simple y llanamente, mejorar el propio sistema de cerraduras. En definitiva, no se trata de convertir el hogar en un espacio inquebrantable, sino en uno complicado de acceder.

    El bumping: la joya de la corona de los atracos a domicilio
    Acorde a los estudios que se han realizado, el bumping es el método más empleado por los ladrones para acceder a las viviendas en España. Es un método de robo que se fundamenta en la apertura de la cerradura sin tener la llave del propietario pero sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Para ello, los ladrones introducen en el cilindro de las cerraduras una llave manipulada.

    Se trata de golpear la llave manipulada con el fin de mover los cilindros de la cerradura o de “hacer bailar” los pistones de este. El ladrón logra con esto que los pistones de cilindro salten de manera simultánea cuando la falsa llave es sacudida, de manera que se simula el “giro” de la llave que se hace cada vez que se abre la puerta del domicilio, engañando al sistema de seguridad de la cerradura y consiguiendo abrir la puerta de los hogares para entrar a robar.

    Las llaves manipuladas que se emplean en el bumping están, por lo general, muy bien elaboradas por lo que consiguen encajar en prácticamente cualquier cilindro. Se colocan en posición boca abajo para que, tan solo con un golpe certero con un martillo, consigan violar la apertura de seguridad de la entrada al domicilio. El problema actual en España es que, lamentablemente, cualquier persona podría aprender a crear ese tipo de llaves, ya que en internet hay tutoriales de cómo hacerlo.

    En definitiva, se trata de un tipo de robo que no deja huellas y es el escogido por los ladrones por su sencillez, limpieza y rapidez, lo que ha permitido posicionar a este técnica en la cima de los métodos de robo, superando a los métodos clásicos o tradicionales de hurto.

    La necesidad de proteger el hogar de posibles amenazas
    De todo lo anterior deriva al imperiosa necesidad de actualizar la cerradura mediante un sistema antibumping que, básicamente, se trata de la sustitución de los cilindros de las cerraduras por cilindros antibumping. Las cerraduras antibumping más desarrolladas y avanzadas consiguen retrasar mucho la consecución de la técnica del bumping, lo que dificultará en gran manera la labor del asaltante.

    Algunas de las características de los mejores sistemas antibumping son las siguientes: cuerpo del cilindro fabricado en aleaciones de elevada resistencia (como, por ejemplo, el cromo-níquel), disponen de pasados de acero, llaves de alta seguridad patentadas y diseñadas con un elemento activo que las hace incopiables, disponen de sistemas anti ganzúa así como de sistemas que impiden la extracción de la cerradura, la forma de la llave (así como la disposición de sus tallados) hacen que el bumping sea un método ineficaz y, por último, la cerradura está certificada por su resistencia física.

    Es por esto por lo que la actualización de las cerraduras hacia un sistema antibumping es la mejor manera de proteger el domicilio de la técnica del bumping. Muchos cerrajeros de Madrid ya lo han hecho. Algunas de las marcas más conocidas que han actualizado ya sus bombillos son las siguientes:

    Según los expertos en este ámbito, estas son las marcas principales a las que hay que atenerse a la hora de cambiar el sistema de la cerradura del hogar. Estos cerrajeros han desarrollo diferentes sistemas antibumping que tienen los mejores resultados del mercado. En cuestión de horas puedes tener cambiada la cerradura de la casa y prevenir, de esta forma, cualquier amenaza o intento de robo en la domicilio.

    Con certificación de seguridad, los cerrajeros de Madrid se han lanzado a la misión de innovar y crear los mejores antibumping de seguridad. Las marcas que se acaban de mencionar destacan por encima de las demás. Una inversión económica muy asequible que se queda corta si se valora la importancia de proteger el hogar.



    0 0

    AleaSoft: El precio del mercado mayorista cae en octubre un 8,7%

    El mes de octubre de 2018 ha finalizado con un precio promedio de 65,08 €/MWh en el mercado eléctrico español MIBEL, y en 65,38 €/MWh en el mercado portugués. Este precio marca una rebaja del precio en el mercado español de 6,20 €/MWh respecto al mes de septiembre, y representa la primera rebaja de precio en los últimos seis meses. Desde el mes de marzo de este año, el precio no había parado de subir cada mes. Las principales causas de este cambio de tendencia en el precio, según Aleasoft, son la relajación de variables como el precio de los combustibles gas y carbón, y el precio de los derechos de emisiones de CO2. Otro factor que ha influido en el comportamiento de los precios este mes ha sido la publicación del Real Decreto-Ley 15/2018, que suspende de manera temporal el impuesto del 7% a la generación de electricidad e incluye una exención del impuesto especial a los hidrocarburos, conocido también como “céntimo verde”. La aprobación de este Real Decreto-Ley a principios de mes ha implicado una rebaja del precio del mercado eléctrico de entre el 5% y 6% según los cálculos realizados por AleaSoft.

    El mes de octubre de 2018 empezó con una bajada de las temperaturas después del cálido verano, que provocó un descenso de la demanda de electricidad del 6% respecto a los últimos días de septiembre. Durante la mayor parte del mes, las temperaturas se han situado alrededor de los niveles habituales para este mes del año. El mes ha terminado con la ola de frío provocada por la llegada de una masa de aire ártico que provocó la caída en picado de las temperaturas en el último fin de semana del mes, y un aumento de la demanda del 7,1%, según los análisis de AleaSoft. En el global del mes de octubre, la demanda ha sido un 1,8% inferior que en septiembre, y un 1,0% superior a la del mes de octubre de año anterior.

    La producción de electricidad con energías renovables durante este mes de octubre ha estado marcada por la recuperación en la producción eólica que después de un verano con niveles bajos, en octubre ha aumentado un 73,6% respecto al mes de septiembre. Por otro lado, la producción solar ha disminuido un 23,3% respecto al mes anterior, debido a la disminución de las horas de sol.

    Además de la ola de frío y el aumento de la demanda, el mes de octubre ha acabado con la parada del reactor Almaraz I el 29 de octubre, que no está previsto que vuelva a producir electricidad antes del 2 de diciembre. Este descenso en la disponibilidad nuclear no ayudará a rebajar el precio del mercado eléctrico durante el mes de noviembre, aunque las previsiones de AleaSoft indican que, si la tendencia del precio de los combustibles y de los derechos de emisiones de CO2 continúa a la baja, el precio del mercado también bajará.

    Durante esta semana del 29 de octubre, los precios en el resto de principales mercados europeos de electricidad han continuado en la misma tendencia que la semana anterior. La mayoría de mercados se han agrupado alrededor de los 70 €/MWh, éstos son el mercado MIBEL español y portugués, el mercado EPEX SPOT francés, el mercado IPEX italiano y el mercado N2EX de Gran Bretaña; mientras que el mercado alemán EPEX SPOT y el nórdico NORDPOOL se han mantenido como los más baratos entre los 40 y 50 €/MWh.

    Los futuros de electricidad en el mercado español OMIP para el primer trimestre del año 2019 continúan su tendencia bajista. Esta semana, el precio ha bajado un 2,7% con respecto a la semana pasada. El precio de los futuros de electricidad para el año 2019 continúa relativamente estable, entre los 60 y 61 €/MWh.

    Por su parte, los futuros de electricidad para Francia y Alemania para 2019 han bajado un 4,1% y 4,8%, respectivamente, y sitúan al futuro alemán por debajo de los 50 €/MWh por primera vez desde principios de septiembre. Según AleaSoft, la caída del precio del gas y de los derechos de emisiones de CO2 se encuentran entre las causas principales de esta bajada en el precio de los futuros para el año que viene.

    Los futuros de derechos de emisiones de CO2 para diciembre se están acercando ya a los 15 € por tonelada. El viernes 26 de octubre cerraron en 18,28 €/t, y ayer 30 de octubre ya estaban en 16,02 €/t. Los futuros de gas europeo, igual que la semana anterior, continúan a la baja, esta semana han registrado una caída del 3,9% respecto a la semana pasada. Por su parte los futuros de carbón europeo continúan alrededor de los $100 por tonelada. Ayer, 30 de octubre, el futuro para enero se situó en 97,85 $/t.

    El precio del barril de petróleo Brent continúa su lenta bajada alejándose cada vez más de los $100. Esta semana, el precio del futuro para diciembre ha bajado un 0,9%.

    Para más información, es posible consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precio-mercado-mayorista-cae-octubre-87/


    Nota de prensa AleaSoft: El precio del mercado mayorista cae en octubre un 8,7% en comunicae.es

    0 0

    EALDE clausura el curso académico 2017 – 2018

    La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE) celebró el acto de clausura del curso académico 2017 – 2018 el pasado viernes 26 de octubre en la Fundación Carlos de Amberes, en Madrid. A esta ceremonia acudieron más de 60 alumnos de varios países, procedentes de Colombia, México, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Chile.

    La apertura del acto académico fue realizada por el profesor Carlos Luna Calvo, director creativo y estratégico de la agencia Puedes Más Marketing, con la ponencia "Vivir vocacionado". La ceremonia también contó con la conferencia "Creando marca de éxito, una y otra vez", impartida por el empresario y emprendedor social Nacho Sandoval; la intervención de Enrique Farrás, director general de EALDE Business School; y la participación de Silvina Gricel Santilli, en representación de los alumnos.

    Este acto de clausura supuso el colofón final a la formación previa recibida por los alumnos en sus másteres online. La ceremonia sirvió de cierre a la Semana Presencial de Desarrollo Directivo de EALDE "Del Talento a la Excelencia", basada en conferencias, talleres prácticos, visitas empresariales y culturales. Los asistentes al evento académico establecieron relaciones con otros directivos y emprendedores, conocieron diferentes culturas empresariales y se acercaron a las experiencias profesionales de otras compañías.

    Acerca de EALDE Business School
    La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE) es una escuela de negocios impulsada por un grupo de profesores universitarios y directivos de empresas. Desarrolla programas de posgrado en la modalidad online para formar a directivos, profesionales y emprendedores, principalmente en los ámbitos de la Gestión de Riesgos, Dirección de Proyectos, Marketing, Finanzas, Comercio Internacional, Logística, Administración y Dirección de Empresas.

    Comunicado de prensa EALDE clausura el curso académico 2017 – 2018 publicado en comunicae.es


    0 0

    Nomad Festival cierra la temporada 2018 en Barcelona con una edición especial dedicada a Halloween

    Nomad Festival, el evento nómada que fusiona diferentes disciplinas culturales en un mismo espacio al aire libre, vuelve por Todos los Santos en Barcelona con cuatro días repletos de actividades en la Nave Bostik (c / Ferran Turné, 11), un espacio que se llenará de el universo de Halloween y del Día de los Muertos. Del 1 al 4 de noviembre, Nomad Festival cerrará su exitosa temporada 2018 con una quincena de conciertos en vivo, propuestas para toda la familia de calidad sin interrupción de 11 a 20 h, un ambicioso Market con una cuidada selección de varias marcas independientes y una docena de foodtrucks.

    Por segunda vez este año, Nomad Festival propone a Nave Bostik cuatro días con propuestas de música, gastronomía, diseño, moda, juegos y teatro que se podrán disfrutar en un recinto abierto de 11 de la mañana y hasta las 21 h de la noche. Como novedad, por primera vez el evento se inspirará en el mundo de Halloween para sorprender a los visitantes con animación itinerante, decoración y vestuario especial de los participantes, además de talleres temáticos de Todos los Santos para los más pequeños.

    Tal y como ya hizo en su primer paso por Barcelona la pasada primavera, la programación de Nomad Festival se dividirá en cuatro ámbitos para satisfacer todo tipo de público: la música, con una amplia variedad de conciertos programados; el Market, con varias marcas independientes de ámbitos como la moda, el arte o la decoración; la gastronomía, con presencia de foodtrucks que representarán el streetfood o comer de calle de todo el mundo; y el Petit Nomad, un cuidado programa de animación infantil para niños de todas las edades. Gran parte de las propuestas se harán sobre cubierto, para que la meteorología no pare la fiesta final de temporada.

    Prácticamente toda la oferta de Nomad Festival será accesible con el pago de una entrada de tan sólo tres euros a la entrada de Nave Bostik. Además, los menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

    Una programación para todos los públicos
    La música será uno de los ingredientes imprescindibles en la Nave Bostik, donde cada día se podrán disfrutar de hasta tres conciertos en directo. Entre los grupos que han confirmado su asistencia, destacan, entre otros, Mala Vida con su particular repaso a éxitos del pop - rock español desde los años ochenta; The RINGOES, con su tributo a la música inmortal de The Beatles; la voz inconfundible de Suzanna, la peculiar visión de la música brasileña de Sol Homar o el mejor sonido acústico de Quim Zango. La oferta del último Nomad Festival del año también tendrá espacio para una sesión DJ revival de los ochenta, o un recorrido por los éxitos de Broadway.

    Otro de los espacios que vuelve con un gran protagonismo es el Petit Nomad, el programa de entretenimiento para toda la familia que ofrece hasta doce actividades y espectáculos totalmente gratuitos y una variedad propuestas de talleres de gran calidad y un precio popular.

    Todas las actividades infantiles se harán en espacios a cubierto. Los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia Nomad con algunos de los clásicos de esta temporada, y que han tenido un gran éxito en el paso del festival por otros poblaciones catalanas, como un emocionante circuito de patinetes eléctricos, el taller de pintacaras y tatuajes, y las manualidades en inglés de Curious Bloo. Cada día, grandes y pequeños podrán disfrutar de espectáculos familiares gratuitos, que incluirán sesiones teatro infantil y conciertos como el de la Turuleta Band o una increíble fiesta pirata. Y como no, Todos los Santos estará muy presente en el Nomad Festival con talleres de bollos, piruletas diabólicas y cuentacuentos de la mano del personaje más querido de fechas, la Castañera.

    Una experiencia de shopping diferente
    Nomad Festival es también una nueva forma de ir de compras, y por ello el equipo de Market ha vuelto a hacer una cuidada selección de marcas independientes que ofrecerán sus productos del 1 al 4 de noviembre de 11 a 21 h de la noche. Entre las marcas seleccionadas, se podrán encontrar propuestas innovadoras y de calidad en los ámbitos de la moda, los complementos, el arte o la decoración.

    El Nomad Market sigue firme en la su apuesta por las marcas locales, y conceptos como el slowfashion. Pasar un buen rato al aire libre con una buena comida y una copa forman parte también de la filosofía de Nomad Festival. Por ello, en el espacio exterior de la Nave Bostik instalarán los cuatro días del evento diez foodtrucks con propuestas de comida de calidad y representativos de diferentes gastronomías del mundo con colaboradores como Estrella Damm y Raimat, estarán también presentes en la barra que estará abierta durante todo el día en el exterior, junto con varios espacio chill out (al aire libre e interiores) donde pasar un rato tranquilo, acompañados de una selección de música ambiente muy cuidada y pensada para diferentes momentos de la jornada.

     

    Nomad Festival cierra la temporada 2018 en Barcelona con una edición especial dedicada a Halloween Nomad Festival cierra la temporada 2018 en Barcelona con una edición especial dedicada a Halloween Nomad Festival cierra la temporada 2018 en Barcelona con una edición especial dedicada a Halloween Nomad Festival cierra la temporada 2018 en Barcelona con una edición especial dedicada a Halloween Nomad Festival cierra la temporada 2018 en Barcelona con una edición especial dedicada a Halloween


    Comunicado de prensa Nomad Festival cierra la temporada 2018 en Barcelona con una edición especial dedicada a Halloween publicado en comunicae.es

    0 0

    Crece la demanda de cavas a medida, según Caveplus.es

    En España, las tendencias en gastronomía han cambiado con los años, sin embargo, hay cosas que permanecen inmutables con el paso del tiempo, como que el maridaje de la buena mesa y los mejores vinos siga siendo una de las experiencias más buscadas por los sibaritas, de ahí que sean tan populares las tiendas de vinotecas.

    Los consumidores en España siguen conservando su paladar exquisito y buscan degustar los mejores vinos cuando salen de casa, pero también -como no podía ser de otra forma- cuando están en ella. Quieren tener las bebidas idóneas para cada ocasión y consumirlas de la mejor manera. No en vano, la misma televisión y sus programas gastronómicos, han cultivado y extendido a un mayor número de personas la afición culinaria, sembrando en sus audiencias el germen del sumiller amateur.

    Se ha puesto muy de moda disponer de vinotecas o cavas especiales para diferentes tipos de productos, el más destacado: las vinotecas. El objetivo es poder conservar y servir los productos de calidad como auténticos profesionales de la gastronomía, garantizándose la justa temperatura y la ideal conservación.

    Gracias a este nuevo auge o tendencia, la demanda de vinotecas y cavas climatizadas ha aumentado significativamente durante todo el 2018, pero no todos los hogares tienen el espacio necesario, por lo que las cavas a medida han representado el producto más demandado. Por otra parte, los restaurantes también han aportado su importante tirón en este crecimiento de las ventas, empleando cada vez más las vinotecas a modo de escaparate, empleando este atractivo recurso visual para crear ambiente y vender mejor sus vinos.

    La firma de alta gama, Caveplus, ha llegado a España para ofrecer este producto propio de gourmets y profesionales de la gastronomía. Caveplus es una empresa especializada en la fabricación y venta de cavas a medida. Son especialistas en la conservación de diferentes productos de consumo como: vinos, quesos, carnes y jamones; productos todos ellos que necesitan de la temperatura y las condiciones idóneas para conseguir su correcta conservación y su mejor sabor y textura. Caveplus también dispone de cavas para la conservación de puros mediante humidores para puros.

    Caveplus fabrica, distribuye y vende cavas a medida tanto para profesionales de la cocina, como bares o restaurantes, como para particulares. Con Caveplus, cualquier rincón de la casa o de la cocina, se puede convertir en una auténtica 'zona gourmet'.

    La instalación es fácil y sencilla, ya que se realizan las cavas a medida o en los tamaños estándar que tras su transporte y colocación solo hacen falta conectarlas a la corriente. Además de las cavas estándar, Caveplus dispone en el mercado de una línea innovadora de Vinotecas Encastrables para cocinas polivalentes y para cualquier espacio. Desde tamaños reducidos, para una cocina pequeña, con 15 centímetros de encastre, como las habituales de 60 centímetros para debajo de las encimeras y las más amplias de columna con diferentes tamaños.

    Las cavas de Caveplus son totalmente personalizables en cuanto a tamaño y color y se instalan de manera fácil y cómoda a los hogares y negocios más exquisitos. Los gourmets y los amantes de la calidad y lo exclusivo ya pueden conseguir su rincón especial, a medida, para sus caldos, puros y demás exquisiteces que requieran de condiciones especiales de conservación y almacenaje.

    Nota de prensa Crece la demanda de cavas a medida, según Caveplus.es en comunicae.es


    0 0

    Aumenta la demanda de vinotecas para uso particular, según caviss.es

    Degustar vinos de todo tipo: tintos, blancos o rosados; de todo origen a lo largo y ancho del globo o de diferentes modalidades de uva, ya no forma parte en exclusiva de la rutina diaria de los profesionales del sector. Desde hace años, cada vez son más los aficionados a los buenos vinos, personas apasionadas por el amplio universo de la vid, de las bodegas, y de su apreciado producto: el buen vino.

    Tal es así, que han proliferado negocios relacionados con el sector que hace no mucho tiempo hubieran sido impensables. Un ejemplo de estos negocios anexos son los “Wine Club” o clubes de cata. Consiste en una membresía o suscripción a un club para poder degustar selecciones exclusivas de vinos. Otro ejemplo de estos clubes pueden ser las famosas Cajas o Box, que sería una manera más popular de comercializar esta suscripción a través de internet.

    Por otra parte, también son cada vez más frecuentes las vinotecas -neveras para vinos- cuyos contenidos son seleccionados con mucho mimo por sus orgullosos propietarios, para su consumo personal, o para sus clientes, cuando se habla de vinotecas de restaurantes. Cada vez más sumilleres profesionales o aficionados se lanzan a emprender con su idea de negocio y mucho que aportar a otros aficionados al vino.

    Otro exponente de estas nuevas modalidades de negocio, que forman parte del universo vitivinícola, son los productores aficionados de vino; explorando todos los pasos del proceso: el cultivo y cuidado de la uva, su fermentación. Gente que disfruta con cada sorbo del vino que han cuidado con sumo esmero, y que destinan al consumo de su negocio hostelero o a su comercialización en grupos reducidos de compra o consumidores.

    En el mundo del vino, siempre hay un denominador común: las personas que disfrutan degustando los buenos vinos, en realidad los auténticos aficionados amantes del buen vino.

    Para apreciar en toda su dimensión el sabor de un vino, en opinión de los responsables de la Tienda de Vinotecas Caviss: 'es preciso trabajar y educar el olfato y el gusto para poder sacarle todo el jugo a un buen caldo. Además de esto es importante estar bien informado, sobre orígenes, tipos de uva, procesos, etc. A todo ello hay que sumar contar con un sitio de confianza donde comprar buenos vinos, gente que entienda y conozca bien el sector, para que puedan guiar al consumidor por aquellos productos que mejor encajen a su paladar y al maridaje con los platos que vaya a preparar. Evidentemente, los vinos deben conservarse en condiciones óptimas para que no sufran una alteración de sus propiedades organolépticas, y para ello nada mejor que contar con una vinoteca que los tenga siempre a punto, como las Vinotecas Pequeñas Caviss', una vinoteca con gran demanda que puede colocarse en casi cualquier sitio del domicilio'.

    Según Caviss, las ventas de vinotecas para casa no paran de registrar nuevas cifras récord. Un fenómeno que puede deberse al auge que está teniendo la afición a la cocina, impulsado por programas estrella de la televisión, que consiguen amplificar y extender al gran público la tradición gastronómica del país.

    Caviss es una firma de origen francés, que suma una larga experiencia en la fabricación y venta de vinotecas, caracterizada por su continua apuesta por la innovación y mejora, así como por la calidad de sus productos. Cuentan con un amplio surtido de vinotecas de diseño al alcance de todos los presupuestos, que pueden adquirirse directamente desde su web: https://caviss.es/ con garantía de dos años y entrega a domicilio con transporte incluido.




older | 1 | .... | 1052 | 1053 | (Page 1054) | 1055 | 1056 | .... | 1105 | newer