Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Anticiparse a las necesidades del cliente, la apuesta diferencial del Customer Experience

0
0

Anticiparse a las necesidades del cliente, la apuesta diferencial del Customer Experience

Más de 200 directivos y líderes empresariales se han dado cita en la sexta edición de Customer Experience Congress para poner en valor la experiencia de cliente como elemento principal para impulsar la diferenciación y competitividad de las compañías españolas.

Anticiparse a las necesidades del cliente, aplicar la tecnología y el análisis de datos de manera inteligente para añadir valor y orientar la cultura empresarial hacia filosofías consumer-first han sido los temas protagonistas de CEC 2018, que se consolida como el encuentro imprescindible del ámbito directivo para conocer las mejores prácticas y estrategias para convertir el customer experience en la palanca del crecimiento empresarial.

Valor, transparencia y rigor: tres claves para transformar la cultura empresarial
La evolución de los hábitos de consumo y la competitividad del mercado han obligado a las organizaciones a transformar su cultura empresarial para adaptarse a un paradigma liderado por un cliente cada vez más conectado y exigente. “La transformación digital ha puesto el poder en manos de los clientes y cuanto más rápido entendamos este concepto, antes seremos capaces de adaptar nuestras compañías a las necesidades del consumidor. La clave para impulsar las organizaciones través del customer experience es darle al cliente la mayor prioridad, no a los procesos ni a los KPI’s. Sin embargo, aún es necesario trabajar el liderazgo y la colaboración, para que las personas y los equipos pongan las necesidades de los clientes por encima de los resultados de la empresa”, comparte Alejandro Cabal, Managing Director de Tetra Pak Iberia.

Los directivos son conscientes de que la experiencia de cliente se ha convertido en un aspecto vital para la supervivencia de las empresas. “Hoy los clientes no compran productos, compran experiencias. Podemos perder clientes a causa de malas experiencias, por lo que debemos centrar la estrategia en el customer experience si queremos continuar generando negocio”, explica Chams Ejjaouani, Senior Marketing Manager Southern Europe de Zendesk.

Del mismo modo, José María Macías, Director de ICEMD Empresas, "señala que nos encontramos en un nuevo escenario completamente diferente. El cliente busca un valor añadido, no solo productos y servicios. El customer experience está revolucionando la relación de las compañías con sus clientes”.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, el valor y la sencillez son las claves de la experiencia de cliente. “Nuestro servicio se basa en facilitar y simplificar los trámites para mejorar la vida de los usuarios. La misión de la compañía es aportar transparencia a los mercados, y simplicidad y ahorro a los consumidores, para lo cual trabajamos para adaptarnos a lo que demanda el usuario en cada momento mediante la medición y análisis de datos”.

Por su parte, Ana Martínez Pérez-Espinosa, Directora de Marketing e Innovación de Grupo Restalia, considera que la cultura debe apoyarse sobre la honestidad y la transparencia. “Para ofrecer la mejor experiencia de cliente debemos preguntarnos qué es lo que podemos hacer para satisfacer las necesidades de los consumidores. El primer paso es dejar de pensar en clientes para pensar en personas. Además, la marca debe ofrecer la mejor versión de sí misma, ser auténtica, ser de verdad. La mejor estrategia de fidelización es la honestidad”.

Sin embargo, transformar la cultura empresarial para adecuarla a las exigencias del consumidor requiere una definición clara de objetivos, una estrategia sólida y rigor. “El camino para acercarse al cliente requiere disciplina y eficiencia en la organización. En ocasiones, las compañías tradicionales se entusiasman en exceso con la tecnología y terminan incurriendo en el error de descuidar la cultura y los procesos”, destaca Manuel Puente Gascón, Director de Marketing Omnicanal/Ecommerce de EBN Banco de Negocios.

Además de combinar todos estos elementos, la identidad de marca debe permanecer en el centro de las experiencias para hacer del customer experience un verdadero elemento de diferenciación y competitividad. Contenga unos valores básicos desde hace 70 años, se ha transformado con la sociedad. “Los valores han estado siempre en el centro de la generación de marca y la generación de experiencia, lo que ha permitido que Porsche sea una de las marcas más deseadas del mundo de la automoción y del mercado en general. Lo hemos conseguido escuchando a los clientes y analizando los datos para predecir comportamientos y tendencias.

Nuestro objetivo es crear la experiencia de movilidad Porsche, una experiencia que sea excitante, exclusiva, inteligente y enfocada a las necesidades de nuestra comunidad”, asegura Ivan Burgos Murillo, Connected Car Manager de Porsche Ibérica.

Escuchar al cliente e innovar para un CX eficaz
Llevar a cabo la transformación cultural que exige el mercado para impulsar el crecimiento implica, entre otras cosas, situar al cliente en el centro de la estrategia del negocio y orientar a toda la organización a la satisfacción de las necesidades del consumidor. Blanca Moraleda Redecilla, VP Services & Customer Success Iberia de Sage, explica que “la experiencia debe prevalecer sobre los procesos y procedimientos internos. Es necesario que cada miembro del equipo comprenda que toda interacción con el cliente es una oportunidad para establecer una conexión emocional con la marca. Para ellos hemos puesto en marcha diversas iniciativas para empoderar a los empleados para que tomen conciencia del impacto de sus decisiones y acciones en la experiencia del cliente”.

Así mismo, Marcelo Royán, Director of Innovation and Digital Product de Reclamador, pone en valor al cliente como un elemento activo del propio negocio que debe participar en el desarrollo de la empresa. “No se trata solo de automatizar procesos, sino de dar a los clientes una experiencia digital, de empoderarles, de poner a su disposición las herramientas necesarias para que puedan gestionar por sí mismos los trámites legales y reclamaciones”.

Evolucionar un modelo empresarial en el que se priorizan las necesidades de la compañía hacia un escenario en el que priman las necesidades del cliente se convierte en imperativo para las marcas. Así lo entiende Juan Larrauri, Head of Digital Strategy de Mutua Madrileña, quien sostiene que “debemos pensar menos en lo que necesita la empresa y más en el valor diferencial que se puede aportar al cliente. Nos encontramos en un proceso constante de innovación para prestar servicios al cliente que le aporten valor en todo el ciclo de vida”.

En esta misma línea, Montserrat Díaz Ruiz, Directora de Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, asegura que “hasta ahora estabamos muy focalizados en resolver las problemáticas del cliente en el mismo instante en el que se producía la incidencia, pero nos olvidábamos de quien era. Ahora nos centramos en satisfacer sus demandas, pero trabajando desde un enfoque histórico y analítico de su experiencia previa”.

La escucha activa del consumidor y la innovación constante se convierten en prácticas esenciales para ofrecer servicios eficaces basados en el conocimiento del cliente. “Escuchando a los clientes y observando lo que está sucediendo en las ciudades, innovamos junto a los demás players del mercado para buscar soluciones eficaces de movilidad que se anticipen a las necesidades de los clientes”, explica Marcos Fargas, CMO de Parclick.

Para Alfonso Oriol Fabra, CEO de Movierecord, diseñar la mejor experiencia de cliente implica cuestionarse constantemente. “Las marcas no estamos haciendo todo lo que deberíamos. Para construir una relación sólida y duradera tenemos que estar más cerca de los clientes. Escucharles, comprender sus problemáticas, entender sus puntos de dolor y, especialmente, preguntarnos constantemente qué podemos hacer para dar un mejor servicio”.

El papel de la tecnología en la anticipación de las exigencias del cliente
En un mercado digital y globalizado, la tecnología se convierte en una herramienta indispensable para mejorar los procesos y la productividad y ofrecer una experiencia de cliente omnicanal y sin fricciones. “Usamos la tecnología para innovar, para buscar la disrupción y romper las barreras de lo establecido. Permanecemos en constante búsqueda de la mejor tecnología que nos permita ahorrar costes y hacer el viaje más fácil para los usuarios. Gracias a las nuevas herramientas podemos anticiparnos a las exigencias del consumidor y analizar qué productos y servicios está dispuesto a pagar para adaptar nuestra oferta”, explica Pedro Sousa, Director de Marketing Spain & Portugal de easyjet.

Pedro Llamas, CX Solution Engineering Director Iberia de Oracle, pone en valor las nuevas tecnologías para predecir las demandas del consumidor. “El problema habitual de las empresas es que cuentan con datos aislados, procesos de negocio inconexos e información fragmentada. Ahora, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o los modelos analíticos y predictivos permiten aplicar todo el conocimiento que se tiene del cliente procedente de los distintos canales para decidir en tiempo real qué experiencia se va a ofrecer en cada interacción”.

La misma opinión comparte Javier Echeverria, Data Business Development de Prodware. “Las nuevas herramientas ofrecen la posibilidad de alinear a toda la compañía para proponer el mejor servicio al cliente. Gracias a la inteligencia artificial, el machine learning o los modelos algorítmicos de análisis de datos permiten recoger información, rediseñar procesos y obtener conclusiones para tomar decisiones y anticiparse a la próxima interacción entre la marca y el cliente”.

Por su parte, Amanda Piñon Rey, Customer Service Manager de Reclamador, comparte la experiencia de la compañía. “Comenzamos como una startup con un crecimiento rápido y tuvimos que tomar decisiones para mejorar la atención al cliente. Necesitábamos la infraestructura y soporte de una herramienta externa que nos permitiera continuar creciente centralizando toda la información en un mismo punto accesible para toda la organización”.

La inteligencia artificial: futuro de la experiencia del cliente
De todas las tendencias que impactarán próximamente en el terreno de la experiencia de cliente, la inteligencia artificial se perfila como la principal apuesta de las compañías sobre la que desarrollar sus estrategias de customer experience. “La inteligencia artificial permite generar micro clusters para predecir patrones de comportamiento de los usuarios. Gracias a las herramientas de machine learning las empresas pueden analizar qué acciones darán los mejores resultados en el futuro. Se trata de tecnologías tangibles y asequibles que ayudan a reducir riesgos a través de la predicción”, establece Ángel Vázquez García, Socio Director de eCUSTOMER.

Para Iñaki Bigatà Fages, Pre-Sales Consultant and Multimedia Expert de Selligent Marketing Cloud, la inteligencia artificial potenciará las estrategias de fidelización de las marcas. “El customer journey tradicional ya no existe, ahora los clientes buscan una experiencia única e interactiva. La tecnología de inteligencia artificial permite procesar datos, personalizar basándose en el contexto, impactar al consumidor en el momento y canal adecuado y, en definitiva, optimizar la experiencia de cliente”.

Por su parte, Philippe Strässle, Director de Desarrollo de Negocios de AirHelp, concluye reflexionando sobre los desafíos a los que todavía se enfrentan las empresas en la aplicación de la inteligencia artificial. “La tecnología resulta clave hoy en día para garantizar la supervivencia de la compañía en el mercado. Sin embargo, hacen falta profesionales capaces de aprovechar todo el potencial de esta tecnología y abrir un nuevo mundo para el servicio al cliente”.

CEC 2018 también premió la participación de los asistentes con el sorteo de libros enfocados al marketing de fidelización, cajas experienciales Birchbox y un exclusivo fin de semana gastronómico para dos personas en Hacienda Zorita que se entregó como cierre de la jornada.

El evento, dirigido por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, ha contado con el patrocinio de Oracle, Selligent Marketing Cloud, Prodware, Paga+Tarde, eCUSTOMER, Zendesk, y Sage. También cuenta con la participación de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación e ICEMD como partner académico oficial.




Aumenta la compra de Bonsái en tiendas online especializadas según centrobonsai.es

0
0

Aumenta la compra de Bonsái en tiendas online especializadas según centrobonsai.es

Desde que en los años 80, el por aquel entonces presidente del Gobierno, Felipe González, popularizara el cultivo y cuidado de los Bonsáis al conocerse su afición por estos árboles en miniatura, el cultivo de Bonsáis ha permanecido en España como un hobby bastante extendido entre los ciudadanos.

Etimológicamente, la palabra Bonsái viene de las palabras japonesas Bon (bandeja) y Sai (Cultivar). Aunque siempre se relacionan a los Bonsáis con la cultura nipona, la realidad es que esta milenaria práctica tiene su origen en la China de hace 2000 años, en la que los monjes taoístas consideraban a estos mini árboles una conexión entre lo terrenal y lo celestial.

En la actualidad, el cultivo de los Bonsáis vuelve a contar con un gran número de aficionados, por ser un bello arte oriental, mezcla de jardinería y de creación artística, además de ser una disciplina manual relajante y enriquecedora, que permite la desconexión de quien se sumerge en el cuidado de su Bonsái. El hecho de que el tamaño de los Bonsáis sea reducido, también ayuda para que el aficionado se adentre en este arte, dado que el tamaño de los hogares no permite la dedicación de grandes espacios, y el Bonsái solo requerirá de un rincón especial donde permanecer.

Centro Bonsái, tienda online y Portal Bonsai, líder del sector de los Bonsáis, ofrece un amplio surtido de Bonsáis, herramientas, accesorios y productos como abonos, etc, además de asesorar sobre el cultivo y cuidado de estos árboles.

"Prácticamente todas las especies de árboles pueden ser transformadas en un Bonsái, aunque las más propicias son aquéllas que cuentan con hojas, flores o frutos de tamaño pequeño. Aficionarse al cultivo y cuidado de los Bonsáis es una manera de mantener un vínculo especial con la naturaleza, siendo conscientes de lo pequeños que somos ante tal majestuosidad" según Centro Bonsái.

Eso sí, para dar los primeros pasos en el universo minimalista de los Bonsáis, hace falta ciertos conocimientos básicos, de ahí que los consumidores y usuarios demanden portales especializados como Centro Bonsái, para poder iniciarse en este arte de la mano de profesionales, quienes sabrán guiar al iniciado por los distintos pasos: el cultivo, el riego, los recortes de raíces para evitar el crecimiento excesivo, los esquejes, la poda y un largo etcétera.

El cultivo y cuidado del Bonsái es un arte y como tal requiere de una base, de un aprendizaje y de una puesta en práctica. Tras esto, el practicante ha de desarrollar su criterios y gustos estéticos, que son en definitiva los que guiarán el crecimiento y la forma de su Bonsái.

Cuando el practicante va avanzando en la disciplina, y se aventura con nuevas especies, además de las técnicas, será importante que profundice y aprenda sobre las nuevas especies y sus características concretas, ya que cada cual tiene su propio ritmo de crecimiento y necesidades específicas. Tampoco se puede dejar de lado el importante apartado de las herramientas, que tienen un crucial papel en el proceso, como unas buenas tijeras o podadoras. Y ya por último, y no por ello menos importante, hay que conocer elementos propios de la decoración de los Bonsáis, todo el ornamento añadido al propio árbol en miniatura, como los preciosos jarrones y platos de todo tipo de formas, cerámicas o colores.

Más información sobre Bonsáis: https://centrobonsai.es



Blockchain Arquitect, Growth Hacker y Scrum Master, nuevos perfiles digitales, según The Valley Talent

0
0

El auge de la digitalización ha supuesto una verdadera revolución en los departamentos de recursos humanos. Con la introducción de las nuevas tecnologías en la actividad de las compañías, muchas tareas manuales se automatizan, los procesos se modernizan y surgen nuevos perfiles que cubrir para seguir siendo competitivos en el mercado.

Aunque cada negocio ha desarrollado sus propios sistemas y herramientas, han surgido nuevos puestos de trabajo que se adaptan a cualquier sector y que requieren de altos conocimientos tecnológicos, lo que los hace difíciles de cubrir.

Los expertos de The Valley Talent, headhunter especializado en la búsqueda de talento para liderar la constante evolución digital en las compañías, e integrado en el ecosistema The Valley, destacan los siguientes:

  • Blockchain Arquitect: aunque la tecnología blockchain surge vinculada al sector financiero, sus aplicaciones en sistemas de inteligencia artificial han dado lugar a este nuevo perfil. Es un profesional especialmente demandado por compañías digitales con un alto componente algorítmico en su actividad. Con amplios conocimientos en cadenas de bloques, se encarga de verificar que los procesos y las identidades operan de forma segura.
  • Growth hacker: sus habilidades analíticas, creativas y de escucha social, hacen de él un perfil ideal en los departamentos de marketing digital. Se dedica a recopilar datos, analizarlos y sacar conclusiones para implementar estrategias creativas de cara a mejorar el posicionamiento de un producto o servicio frente a la competencia. Los conocimientos en SEO y analítica web son clave en su actividad.
  • Manager en ciberseguridad: la falta de protección de la información puede convertirse en un serio quebradero de cabeza para las compañías que desarrollan gran arte de su actividad online. La integración de un equipo dedicado a la salvaguarda de los datos cada vez es más común en las empresas, y este perfil especializado se encarga de dirigir y coordinar todas las acciones para lograrlo.
  • Scrum master: su rol radica en mentorizar a los equipos de trabajo hasta llegar a la fase “sprint final”. Se trata de un perfil clave en las presentaciones de proyectos, ya que puede actuar como moderador guiando a los ponentes para evitar que se atasquen durante la exposición.

Omnicanalidad, marketing digital y big data, áreas en auge
La apuesta por combinar las ventas en establecimientos físicos y el eCommerce ha generado nuevas estrategias de venta basadas en la “omnicanalidad”. Para desarrollarla de forma eficaz, es fundamental la coordinación interdepartamental, tarea principal del Omnichannel director, uno de los perfiles cuya demanda no para de crecer por parte de las empresas de este ámbito.

La capacidad de análisis sobre la presencia web de la empresa es otra de las destrezas que más valoran las compañías actualmente. Por ello, los expertos CRO se han convertido en una de las joyas preciadas para los departamentos de marketing digital. Aunque mantienen una estrecha relación con los profesionales UX y SEO, su labor es imprescindible de cara a optimizar páginas web para obtener la máxima tasa de conversión posible.

Además, la carrera por los datos no se detiene. La contratación de profesionales con amplios conocimientos en big data se ha convertido en una obsesión para las compañías que quieren hacer de la información una ventaja competitiva. En concreto, Chief Data Officer y Data Scientist son los dos perfiles de esta área por los que más se pelean los departamentos de RRHH.

Comunicado de prensa Blockchain Arquitect, Growth Hacker y Scrum Master, nuevos perfiles digitales, según The Valley Talent publicado en comunicae.es


Just Iberia realiza su presentación oficial en España

0
0

Just Iberia realiza su presentación oficial en España

En España el mercado de la venta directa alcanzó los 774 millones de euros en 2017 y prevé llegar a los 1.000 millones de euros en 2020. La compañía combina el método galénico tradicional con la cosmetología moderna. La composición de sus productos se basa en ingredientes vegetales, minerales, marinos y aceites esenciales.

Just, empresa internacional líder en la creación de productos cosméticos basados en las propiedades de la naturaleza, ha llevado a cabo su presentación oficial en España fiel a su objetivo primigenio: crear productos de calidad, combinando el método galénico tradicional con la cosmetología moderna, a través de una sabiduría adquirida tras casi 90 años de experiencia.

Fundada en los años 30 en Suiza, y después de casi nueve décadas de expansión, Just ha dejado atrás su carácter de negocio familiar para convertirse en una compañía de marcada vocación internacional. La composición de sus productos se basa en principios muy sólidos, como una alta presencia de ingredientes vegetales, minerales y marinos, la rigurosa selección de los mejores aceites esenciales y unas formulaciones exclusivas que ofrecen el máximo beneficio para el cuerpo, de la cabeza a los pies.

Tres generaciones después de que la creara su fundador, Just continúa desarrollando nuevas fórmulas que llegan a los cinco continentes. El grupo Just Italia (que engloba los mercados de Italia, Austria, Croacia, Eslovenia y ahora España) en 2017 facturó 153 millones de euros, un 1,7% más que el ejercicio anterior.

Los encuentros de bienestar como modelo de negocio
A día de hoy, más de 70.000 personas en 30 países distintos han elegido a Just como vía para poder desarrollar su vida laboral, a través de una fórmula flexible, dinámica y con proyección. La compañía funciona con un sistema de venta directa que consigue fusionar, tanto el factor “social”, como la capacidad de crear redes donde las personas puedan desarrollar su potencial profesional.

De hecho, como única vía de distribución, los consultores de venta de la compañía organizan los Encuentros de Bienestar. Unos party a domicilio en los que se establece una relación directa y personal entre el consultor y los clientes. Este sistema ha conducido a la compañía a un éxito y crecimiento ininterrumpido desde hace 85 años.

En España este modelo de negocio basado en la venta directa alcanzó la cifra de 774 millones de euros en 2017 y prevé llegar en 2020 a los 1.000 millones. Por otro lado, el número de consultores también va creciendo mes a mes, y a día de hoy Just Iberia cuenta con 400 representantes de ventas repartidos por todo el país.

Just: una fórmula de éxito
El respeto al medioambiente es un pilar fundamental que guía la filosofía de la marca. Por ello, la utilización de envases reciclables y el uso de materias primas que respetan los ciclos naturales de las plantas son dos requisitos en sus procesos de producción, además de proteger la integridad de los animales, no testando sus productos en ellos y abogar por una forma de crecimiento sostenible.

Extractos vegetales de plantas y flores, ingredientes marinos y minerales, se combinan en fórmulas exclusivas donde la tradición galénica y la ciencia moderna en cosmetología se unen para garantizar una concentración de principios activos que aseguran la máxima eficacia. En el laboratorio suizo de Just, las materias primas se seleccionan y procesan según estrictos parámetros para garantizar la máxima calidad.

La ciencia actual permite aplicar tecnologías de extracción muy sofisticadas para aprovechar al máximo las cualidades de las plantas y combinarlas con los ingredientes más adecuados de forma que su asociación potencia el efecto de cada uno de los componentes. Todos estos elementos hacen que los productos de Just sean el binomio perfecto entre naturaleza y ciencia, manteniendo aún hoy en día algunas de las fórmulas originales en aceites, cremas y lociones insignia de la marca, que perduran inmutables desde hace décadas demostrando, de esta forma, su eficacia y calidad.

Al mismo tiempo, la compañía no ha dejado de estudiar los ingredientes naturales y esta constante investigación ha dado lugar a la ampliación de distintas líneas de productos dirigidas a toda la familia, como sus aceites esenciales, cremas dermoactivas, baños calientes, esencias, su gama dirigida al cuidado de pies y piernas, lociones corporales, cuidado del cabello y la línea Vital Just facial.

 

Just Iberia realiza su presentación oficial en España Just Iberia realiza su presentación oficial en España



Formentor, Royal Hideaway Hotel pone en marcha la producción de su primer vino

0
0

Formentor,  Royal Hideaway Hotel pone en marcha la producción de su primer vino

Na Blanca de Formentor es el primer vino (blanco) que ha visto la luz de la mano de Formentor, a Royal Hideaway Hotel. Un vino sostenible de elaboración artesanal con materia prima local que da lugar a un producto muy fresco. La bodega, que utiliza en su mayoría uvas autóctonas del entorno inigualable de la Sierra de Tramuntana, ha enmarcado sus vinos con los sellos de calidad Vi de la Terra de Mallorca.

Un proceso de elaboración artesanal
El proceso de producción de Na Blanca de Formentor es artesanal y poco intervencionista, con métodos de siempre, pero apoyándose en la tecnología moderna. La vendimia se realiza a mano en cajas de 10 kg y cada parcela fermenta en un depósito diferente, realizando las mezclas una vez el vino está fermentado. Las crianzas se realizan siempre buscando el respeto a de la fruta sin llegar a enmascarar con sabores artificiales a madera. Además, se ha contemplado una producción pequeña, en contraposición a la bodega industrial, lo que permite mejor control del viñedo y del proceso de fabricación.

El mantenimiento del paisaje, un valor añadido
Haciendo gala de su filosofía de fusión con la naturaleza y de respeto por el medio ambiente, Formentor está practicando una viticultura sostenible con productos menos agresivos que conservan el equilibrio con el entorno. De esta manera contribuye a hacer posible el mantenimiento del paisaje, un valor añadido que deriva en la calidad del producto.

Vinyes de Formentor se encuentra en un paisaje cultural donde el viñedo es un elemento más del entorno. En este contexto se sitúa la finca Na Blanca, donde se practica una viticultura orgánica que dará lugar al primer vino de Formentor: Na Blanca de Formentor.

Este espacio, que abarca desde la atalaya de Albercutx hasta el Cabo Cataluña, es una porción de terreno de 1.200 hectáreas de belleza incalculable que siempre conservó virgen su naturaleza. Por ello se convirtió en inspiración de artistas y poetas como Miquel Costa i Llobera, quien escribió el texto insignia de la poesía mallorquina, El pi de Formentor.

Los suelos blanquecinos con estructura ligera de Na Blanca dan lugar a vinos sutiles, elegantes y frescos. La climatología mediterránea, por su ubicación única e inigualable, la cercanía al mar y las brisas y vientos que entran desde el éste por Cala Figuera, y que son potenciados por la orografía, hacen que el invierno sea más suave (adelantándose la brotación) y que las altas temperaturas veraniegas se vean también mitigadas (atrasándose la maduración). Con esto, se consigue un ciclo vegetativo más largo permitiendo una maduración más prolongada y equilibrada.


El 72% de los millennials sí consigue ahorrar cada mes, según Intrum

0
0

En contra de la creencia popular de que ahorrar no es una prioridad para los jóvenes, siete de cada diez españoles de entre 25 y 34 años ahorra algo de dinero al mes, ocho puntos por encima del promedio europeo (64%).

Así lo refleja el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por Intrum, empresa líder en gestión de crédito y activos, que deja entrever a una generación preocupada por los gastos imprevistos, ya que el 63% de los millennials ahorra para este concepto.

A pesar de ser una generación a la que le hubiese gustado aprender más sobre economía doméstica en el colegio, afirmación que realizan el 61% de ellos, la realidad es que son un ejemplo a seguir en términos de ahorro. Según se deriva de los datos de este informe, los millennials que consiguen ahorrar a final de mes, alcanzan de media los 350 euros mensuales.

Una vez que afrontan los gastos imprevistos, el ocio es la segunda motivación de ahorro para esta franja de edad. Tanto es así que el 43% de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años destina sus ahorros a viajar y sólo un 21% emplea ese colchón en comprar una casa.

Por detrás se encuentra el consumo, al que destina sus ahorros el 19% de los jóvenes de esta edad, o la jubilación, en la que tan solo piensan el 17% de los millennials españoles encuestados.

Consejos para ahorrar como un millennial
Los expertos de Intrum, encargados de elaborar este estudio en 24 países europeos, apuntan que una buena planificación es imprescindible para alcanzar el ahorro. No obstante, han identificado algunas formas de ahorro de los millennials que se pueden aplicar para fortalecer las finanzas personales.

La primera de ellas es sacar partido a las tecnologías. La inmediatez y la economía colaborativa impulsada por el desarrollo tecnológico es aprovechado por los jóvenes para incentivar su ahorro. Compartir los gastos de viaje, conseguir un hospedaje más barato o ganar dinero vendiendo aquello que ha quedado obsoleto en casa, son claves para ahorrar y sacar un dinero extra. Además, las nuevas aplicaciones bancarias permiten controlar en tiempo real los gastos e ingresos realizados, favoreciendo una gestión sostenible de las finanzas.

Además, es necesario controlar los microgastos. El café en el trabajo para sociabilizar con los compañeros, la comida rápida para no tener que cocinar o coger el coche para cambiarse de manzana suponen pequeñas cantidades de dinero diarias que, aunque por sí solas no suponen mucho desembolso, a final de mes pueden sumar importantes cantidades de dinero alejándose de la senda del ahorro.

El consumo responsable también es otro de los trucos de los millennials para ahorrar. El conocido DIY (Do it yourself), o lo que es lo mismo, reutilizar materiales para crear nuevos productos confeccionados por uno mismo, se ha convertido en el gran aliado de los jóvenes. Su apuesta por el bienestar sostenible, el consumo responsable y la realización personal se entremezclan con la creatividad dando lugar a un estilo de vida en el que el ahorro es el gran ganador.



Cómo proteger los hogares: las cerraduras de seguridad antibumping

0
0

Los ladrones se hicieron eco de esta técnica, y lo que en un momento fue un recurso utilizado por los profesionales, ahora son esos profesionales los que están innovando y creando sistemas antibumping para prevenir la entrada en el domicilio por parte de los atracadores. Más allá de lo que estos puedan robar, el daño para los propietarios es emocional, símbolo de impotencia ante el no poder hacer nada.

Y es que el método de robo bumping es el preferido por los ladrones porque no deja huellas de forcejeo con la cerradura, al contrario, es un sistema limpio, muy sencillo y también muy discreto. De hecho, el revolución de este método es tal que incluso en Internet se pueden encontrar vídeo tutoriales sobre cómo crear las llaves manipuladas que se utilizan en el sistema.

El método preferido por los ladrones: el bumping
El método bumping es la técnica más empleada hoy en día en los robos. Según el Balance de Criminalidad que el Ministerio de Interior publica cada año, los robos en España han aumentado un 26,4% respecto hace dos años. El bumping es tan famoso porque está al alcance de todos, ya que hay miles de páginas web donde se puede encontrar tutoriales sobre cómo manipular las llaves necesarias para acceder en los domicilios.

En rasgos generales, solo se necesita una llave correctamente manipulada para poder robar mediante este método, además de un objeto para golpearla que suele ser un martillo. Según otros estudios, se calcula que, aproximadamente, el 90% de las cerraduras del mercado pueden abrirse mediante este método. En definitiva, la llave encaja a la perfección todos los cilindros de las cerraduras y, al golpearla, engañan a estos con la sensación de “girar la llave” cuando se accede al domicilio.

Mediante el golpeo se desplazan los pistones de manera simultánea, separando así los pistones de los contrapistones y liberando ese giro de llave. Una operación sencilla que no lleva mucho tiempo hacerla (según los estudios, si se conoce la técnica, llevará tan solo 30 segundos en abrir la puerta) y además no deja ninguna huella al respecto.

"Las mejores casas de cerraduras: toda una apuesta para la innovación con los mejores sistemas de seguridad antibumping"
En términos generales, es en la capital española donde se producen más robos al año por este método. Es por esto por lo que las casas de cerrajeros de Madrid se han hecho eco del problema y han tratado de proponerle una solución. Algunas de ellas, con mucho éxito. La solución radica en el desarrollo de los mejores sistemas antibumping del mercado. Según las estadísticas de aciertos y recomendaciones por parte de la clientela, las casas de cerraduras que se han posicionado en la cima gracias a sus sistemas antibumping son las siguientes:

Se tratan de casas de cerraduras cuyos diseñadores y técnicos le han dedicado mucho tiempo al desarrollo de los mejores sistemas antibumping, todos ellos con más del 95% de probabilidades de éxito. Todo un ejemplo de innovación del que muchas otras casas de cerraduras de España están tomando ejemplo. De hecho, estas casas distribuyen a otras cerrajerías su sistema antibumping, a modo de convenio para que ningún hogar se quede sin la protección necesaria.

Con una excelente relación calidad y precio, los precios de las cerraduras antibumping son muy económicos y asequibles, perfectos para la sustitución de las antiguas cerraduras del hogar. Cualquier protección es poca si se habla del hogar de cada uno, ese sitio que es completamente íntimo y personal y donde se encuentran los recuerdos de toda una vida.

"El lugar idóneo donde encontrar las cerraduras y confiar en los profesionales para cambiar las cerraduras del hogar"
Merece la pena detenerse a hablar de la empresa Cerrajeros Madrid llegados a este punto, ya que es una de las más recomendables gracias a su doble función: por un lado, se encarga de la distribución y suministro de las cerraduras antibumping así como de miles de piezas por separado idóneas para garantizar la seguridad de los domicilios y, por otro lado, también ofrece un servicio único de cambio y sustitución de las cerraduras en el domicilio de los clientes.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Cerrajeros Madrid desarrolla trabajos a lo largo de toda la capital a través de los mejores profesionales que acudirán con cita previa al domicilio y también de urgencia si es necesario, todo para cubrir las necesidades y garantizar la mejor protección para que uno se pueda sentir a salvo dentro de su hogar.

 


Nota de prensa original Cómo proteger los hogares: las cerraduras de seguridad antibumping. Más notas de prensa en comunicae.es

Royal Hideaway Sancti Petri revela las recetas de tres postres originales de su carta

0
0

Royal Hideaway Sancti Petri revela las recetas de tres postres originales de su carta

Casi siempre, los entrantes y el plato principal suelen ser los más esperados por los comensales, sin embargo, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri presenta su propuesta culinaria enclave luxury con tres postres de lo más suculentos y originales.

Desde atún rojo con piñones, cócteles en forma de burbuja o helados con probioticos, todo un sinfín de sabores y combinaciones extremas que despertará los paladares más exigentes. Sin duda, una apuesta a pedir de boca.

Bubble Shots, explosión de sabor molecular
Para una explosión de sabor instantánea, no hay mejor apuesta que los bubble shots, una propuesta culinaria de mixología molecular que convierte el paladar en una fuente de sabores refrescantes e intensos. El barman del hotel Royal Hideaway Sancti Petri los recomienda como propuesta infalible para los adictos a los cócteles y a la presentación minimalista.

Cócteles convertidos en auténticas burbujas, tan atractivos a la vista como deliciosos para los paladares más exquisitos. Cinco “chupitos” que pasan de un formato sólido a líquido al tomar contacto con la boca, permitiendo al sabroso líquido que guardan en su interior estallar y dotar de sorpresa algo ya de por sí asociado a la diversión, como es tomar una bebida especial. Con esta propuesta se podrá disfrutar de un delicioso cóctel de gin tonic, u otras propuestas más dulces como vodka con frambuesa; vodka con rosas; ron, maracuyá y mango; ron, vainilla y coco.

Helados con probioticos
El tradicional helado siempre se ha compuesto de una base a la que luego se le añaden toppings como el chocolate o las virutas de caramelo, un concepto que ha dado un giro de 360º en el Vital Corner de Royal Hideaway Sancti Petri y a través del cual se pueden crear helados dulces y originales y sobre todo, frescos, naturales y saludables para estas navidades. Cambian los clásicos helados de chocolate, vainilla o chocolate por diminutos trozos de mango o papaya mezclados con otros elementos como la albahaca, con sorpresas crujientes de la mano de frutos secos como las nueves o los pistachos. Se pueden crear combinaciones con un mix de toppings como frutos secos, menta, limón o canela con los que aportar un toque exótico a una base de helado artesanal para que los comensales creen su propio desfile de texturas y sabores a su gusto personal.

"Un topping sano añade un plus de energía, antoxidantes, vitaminas y minerales. Es una manera de decorar, mejorar el sabor y el valor nutricional de nuestras comidas" afirma Pilar Vela, Wellthy Expert tecnóloga en nutrición del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Atún con Piñonante Los asiáticos siempre han sido los más valientes en cuanto a la combinación de ingredientes. Recorriendo las calles de Tokio o Hong Kong se pueden tomar pasteles de wasabi o helados de alubias, por ejemplo. El restaurante Atunante (por amor) del hotel Royal Hideaway Sancti Petri apuesta por el Atún Rojo de la Almadraba en sus postres y revela todos sus ingredientes para hacer la combinación perfecta en casa estas navidades.

Su Atún con piñonante es un postre crujiente y cremoso, dos adjetivos que van de la mano en este plato que consiste en un aro de caramelo crujiente con piñones, relleno de crema de queso y atún ahumado, sobre una salsa dulce de mojama. Todo se acompaña de una lengua de chocolate que da un push amargo a la mezcla. Una propuesta original y valiente que crea un juego de sabores en la boca y que se completa con su variedad de texturas.

Nota de prensa Royal Hideaway Sancti Petri revela las recetas de tres postres originales de su carta publicada en comunicae.es



La empresa española Airtouch New Media, una de las líderes en desarrollo de skills para Amazon Alexa

0
0

La empresa española Airtouch New Media, una de las líderes en desarrollo de skills para Amazon Alexa

Los primeros españoles que cuenten en sus hogares con un dispositivo inteligente de Amazon Alexa, tendrán la oportunidad de pedir un menú de Burger King®, utilizando exclusivamente la voz, gracias a la skill que ha desarrollado Airtouch New Media, empresa líder en el desarrollo de software con Inteligencia Artificial y canales tecnológicos para el contacto B2C, que cuentan con operaciones en Madrid, París, México DF y Bucarest.

En los últimos años, los asistentes de voz han progresado hasta el nivel de poder ofrecer una experiencia de compra completa, atención al cliente, información del tiempo o noticias, entre otras funciones, a través de la voz, gracias al desarrollo de skills, las diferentes Apps integradas en Amazon Alexa, el cerebro de Amazon Echo que acaba de llegar a España.

Al igual que sucede en los teléfonos móviles con las aplicaciones, para la incorporación de nuevas funcionalidades en Amazon Alexa, son necesarias skills con un desarrollo de software adaptado a esta tecnología y al país en el que está presente.

Se trata, por tanto, de un nuevo canal para la relación y contacto de las marcas con los consumidores, que permite aumentar las ventas y ofrecer un mejor servicio adaptado para la voz y más idóneo en ciertas situaciones o necesidades; sobre todo en acciones más rápidas e inmediatas como solicitar pedidos favoritos, preguntar el estatus de entrega o añadir productos a una lista de compra.

Para Armando Ávila Kramis, CEO de Airtouch New Media “la voz es el futuro. Actualmente vivimos la cuarta revolución digital, en la que la Inteligencia Artificial marca todas las innovaciones en el ámbito digital, desde los asistentes virtuales, al Machine Learning o los gadgets. Estar cerca del consumidor final se ha vuelto vital en cualquier estrategia empresarial y las skills, gracias a la voz, permiten a las marcas estar a su lado de una manera más humana y con una comunicación más rápida e intuitiva”.

Para el desarrollo de una skill hay que tener en cuenta factores como la naturaleza y personalidad de cada marca y las características concretas de su servicio. Además, el proceso de creación de skills requiere de una nomenclatura concreta y de flujos conversacionales para el desarrollo de la voz y la buena interacción entre los usuarios y Alexa: desde los denominados ‘nombres de apertura’ -‘invocation names’-, las palabras clave que al mencionarlas activan la skill; los ‘intents’, las frases que permiten realizar acciones, y un amplio número de ‘enunciados’, -‘utterances’-, es decir, maneras distintas de pronunciar los ‘intents’ por los posibles usuarios de Amazon Alexa.

Según Armando Ávila Kramis, CEO de Airtouch New Media, “el desarrollo de skills es un proceso complejo que requiere de expertos programadores con experiencia en Inteligencia Artificial y en Machine Learning, técnicos en User Experience (UX) orientados a flujos conversacionales, integradores de back-end, además de expertos lingüistas con conocimiento en el funcionamiento de asistentes de voz, entre otros perfiles”.

Por ejemplo, en el caso de la skill de Burger King®, para su desarrollo Airtouch New Media ha contado con una amplia variedad de ‘invocation names’ e ‘intents’ y 1.629 ‘utterances’.

Desde el 30 de octubre, día en que los primeros españoles tendrán en su hogar Amazon Alexa, se podrá pedir a través de esta skill de Burger King® un menú Whopper®, Long Chicken® o Doble Cheese Bacon XXL®. Una vez esté la compra realizada, con la skill se podrá también preguntar el estatus del pedido.

A nivel global, existen más de 50.000 skills desarrolladas para Amazon Alexa. En España, que recién acaba de aterrizar, el abanico de posibilidades es muy amplio, desde pedir comida a domicilio, contratar un viaje o estar al día de las noticias, entre otras de funciones posibles en la actualidad. La diversidad de posibilidades futuras dependerá en gran medida de las marcas que decidan utilizar este nuevo canal para el contacto con los usuarios.


Nota de prensa original La empresa española Airtouch New Media, una de las líderes en desarrollo de skills para Amazon Alexa. Más notas de prensa en comunicae.es

Una pequeña bodega de garaje coloca dos añadas de su albariño entre los mejores del mundo

0
0

Una pequeña bodega de garaje coloca dos añadas de su albariño entre los mejores del mundo

Como cada año, la Unión Española de Catadores celebró su concurso internacional para distinguir a los mejores albariños del mundo. Este año le correspondió a Londres albergar la cita, que se celebró el pasado 24 de octubre.

Un total de 70 referencias mostraron a doce de los más relevantes líderes de opinión del mercado británico el potencial de esta embajadora vitícola ibérica.

La cita reunió a profesionales de la talla de  Andrew Howard MW (consultor y colaborador en medios especializados), Emma Dawson MW (compradora de la cadena Marks & Spencer), Diana Rollan (Manager Bebidas D&D Londres), Guillaume Mahaut (Jefe de Compras ETM Group), Agustin Trapero (Sumiller D&D London) o Neil Bruce (Jefe de Compras Fuller’s).

Siete Grandes Medallas de Oro fueron las reconocidas por un panel de catadores de excepción como las mejor calificadas. Cinco firmas gallegas top como Veiga da Princesa 2017 (Bodegas y Viñedos Veiga da Princesa S.L.), Paco & Lola Vintage 2012 (Paco & Lola Adega e Viñedos), Dávila 2017 (Adegas Valmiñor S.L.), Gotas de Mar Albariño 2016 (Hammeken Cellars SL) y La Trucha Barrica 2016 (Notas Frutales Albariño S.L.U.) compartieron lo más alto del escalafón, el que solo alcanzan los vinos calificados con puntuaciones superiores a 92 puntos, con dos elaboraciones portuguesas, Soalheiro Granit 2017 (Quinta de Soalheiro) y el Alvarinha - Aguardente Velha 2009 (Adega Cooperativa e Regional de Monçao CRL).

Pero para muchos la sorpresa estuvo en una de las bodegas más pequeñas que se presentaba al concurso, Noelia Bebelia ( www.noeliabebelia.com ) de la subzona de Soutomaior, que consiguió medallas de oro en sus dos últimas añadas, convirtiéndose así en el único vino doblemente galardonado.

Noelia Bebelia es una microbodega orientada hacia el terroir, conducida por sus propietarios, Noelia y Simón. Elaboran todos sus vinos a partir de una única finca situada en la montañosa ladera del río Verdugo, en la subzona de Soutomaior. Su viticultura es pionera en la monitorización de datos del viñedo y ellos mismos realizan todos los trabajos en la viña y la bodega. Apuestan por el conocimiento de la planta y sus relaciones con su ecosistema como fuente de calidad que les permita elaborar vinos que reflejen, de la forma más fiel posible, la tipicidad de su finca.

Para más información:
www.albarinosalmundo.com
www.uec.es



NoCreasNada, uno de los últimos bastiones de la libertad de expresión en internet

0
0

NoCreasNada, uno de los últimos bastiones de la libertad de expresión en internet

Que la libertad de expresión choque con la censura ha dejado de sorprender en internet. "Proteger los derechos de autor" o "garantizar la convivencia de todos" destacan entre los pretextos más repetidos por los organismos censores, que ya no convencen a la comunidad de usuarios de internet (más de 3 mil millones). ¿Es este el ocaso de las libertades en el mundo digital tal y como se conocen? La respuesta de medios como NoCreasNada es un ‘no’ rotundo.

A mediados de 2017, News Media Alliance, representante de medios estadounidenses como New York Times y el Wall Street Journal, denunció el duopolio existente entre Google y Facebook y su espíritu de censura. La libertad de expresión ha disminuido en el mundo digital, y esta asociación no es la primera en dar la voz de alarma al respecto.

El pasado mes de septiembre, el Parlamento Europeo dio luz verde a la Directiva de Derechos de Autor en Internet, con la aprobación de una serie de medidas destinadas a controlar y filtrar contenido supuestamente protegido, no dando sólo comienzo a las guerras del copyright, sino también a una mayor censura de la libertad de los usuarios. Tanto que la creación de memes caricaturescos y otras acciones ampliamente extendidas podrían tener los días contados.

En vista de lo anterior, no son pocos los cibernautas que se preguntan si la libertad de expresión está tocada de muerte a estas alturas. Una minoría de medios digitales, entre los que destacan la plataforma española NoCreasNada, siguen apostando por promover espacios libres de cualquier tipo de censura política y/o ideológica.

NoCreasNada, uno de los últimos bastiones de la libertad de expresión en internet
El historiador Timothy Garton Ash expresó recientemente que "la libertad de expresión es el oxígeno del cual se alimentan todas las otras libertades", y medios como NoCreasNada se hacen eco cada día de esta aptitud, del todo opuesta al espíritu censor del mundo digital.

La plataforma donde 'todas las opiniones son bienvenidas', NoCreasNada, ha sabido destacarse al ofrecer un espacio donde la figura del autor y del lector se confunde, ya que cualquiera puede hacer una contribución. Basta con formalizar el registro de forma gratuita, crearse un perfil y comenzar a publicar libremente sus contenidos.

Otro de los objetivos de NoCreasNada es fomentar que los autores y periodistas noveles hagan ‘sus primeros pinos’ sin necesidad de pagar por ello, como sucede en otros portales de internet. Al contrario, esta plataforma cuenta con un sistema de retribución justa y transparente, ya que el 50% de los beneficios derivados de los anunciantes son repartidos entre los colaboradores, lo que constituye una motivación inestimable para los propios usuarios.

En los próximos años, NoCreasNada seguirá abanderando la libertad con mayúsculas en los medios digitales, como un ejemplo a seguir para los diarios y portales online que han decidido convivir con la censura.

Acerca de NoCreasNada
NoCreasNada es una plataforma de libre publicación e intercambio de ideas y opiniones en internet. Desde su creación en 2016, este espacio ha hecho especial hincapié en el derecho de cada usuarios a expresarse y compartir sus pensamientos, con independencia de su ideología o signo político.

Contacto de prensa
NoCreasNada (nocreasnada.com)
Formulario de contacto: enlace a sección
Website: https://www.nocreasnada.com


La planta de Capellades de Schneider Electric cumple 60 años liderando la fabricación de material eléctrico

0
0

La fábrica de Capellades, históricamente conocida como HIMEL, situada en la comarca catalana de la Anoia, y ahora perteneciente al grupo Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, llega a su 60 aniversario con todo el prestigio internacional que le proporciona su amplia experiencia en el sector.

La fábrica empezó su andadura como empresa íntegramente familiar en 1958 en Capellades, municipio del área industrial de Barcelona con una gran tradición manufacturera. Su actividad principal durante muchos años fue la fabricación de envolventes metálicos para instalaciones eléctricas, primero bajo el nombre de Hispano Radio y, más tarde, como Hispano Mecano Eléctrica. En los años posteriores, HIMEL, motivada por los cambios que iba experimentando la demanda, decidió expandir sus instalaciones y abrió una nueva fábrica en Molins de Rei, convirtiéndose en un referente del panorama industrial tanto a nivel nacional como internacional.

Posteriormente, HIMEL pasó a unirse al grupo Schneider Electric y se consolidó como uno de los principales fabricantes de sistemas de instalación para material eléctrico. En estos últimos años, la fábrica de Capellades se ha convertido en uno de los pilares de la oferta de calidad de Schneider Electric, contando con más de 600 empleados.

"Han sido 60 años de una actividad muy continua, intensa y dinámica. Gracias a habernos esforzado por responder a los desafíos del mercado y a habernos adaptado en todo momento a las necesidades de nuestros clientes, hemos conseguido posicionar la fábrica de Capellades como uno de los referentes en el panorama industrial nacional e internacional", afirma Sergio Herrando, director de la planta de Capellades de Schneider Electric con motivo del aniversario.

Artículo original La planta de Capellades de Schneider Electric cumple 60 años liderando la fabricación de material eléctrico publicado en comunicae.es

4 beneficios sobre los yogures que hay que conocer

0
0

4 beneficios sobre los yogures que hay que conocer

Es bueno tomar yogur si se están tomando antibióticos
El clásico refrán inglés “Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” bien podría extrapolarse a los yogures. Y es que, cuando llega el frío, aparecen los resfriados y las gripes, con lo que se tiende a tomar antibióticos para curar dichas enfermedades. Estos actúan contra las bacterias causantes de las infecciones de manera agresiva, por lo que se deben tomar precauciones extras para preparar el cuerpo ante sus efectos. Al atacar las bacterias dañinas, los antibióticos también pueden eliminar colateralmente las buenas bacterias para el equilibrio de la flora intestinal. El consumo de yogur, por su contenido en bacterias saludables, ayuda a recuperar y proteger el intestino durante y después del consumo de antibióticos.

El gran compañero de las digestiones ligeras
Existen comidas o alimentos que son un clásico produciendo digestiones pesadas, sin embargo, los yogures se encuentran en el lado opuesto. Este alimento ayuda a que el proceso digestivo sea lo más ligero posible gracias a su alto contenido en bacterias y nutrientes esenciales. Además, los yogures sin lactosa ayudan a lograr el efecto vientre plano, ya que evitan al organismo el trabajo de desdoblar el azúcar natural de la leche.

Piel radiante
Los yogures aportan grandes beneficios para la piel. En primer lugar, contienen la dosis de proteínas imprescindibles para mantener el cutis firme, y alejado de las arrugas. En segundo lugar, el poder anti-inflamatorio de los probióticos (bacterias beneficiosas contenidas en los yogures, y de forma natural en el cuerpo) alivia tensiones que afectan a la piel y que pueden causar acné. Además, consumir yogures previene la aparición de arrugas, fortaleciendo la piel e hidratándola.

Los toppings, con lupa
Los yogures en un bol cargados de toppings están de moda. Sin embargo, hay que tener cuidado con los toppings que se añaden y evitar caer en tentaciones. Si el objetivo es incluir un complemento para el yogur que sea saciante y no ganar peso, lo mejor será acompañar los yogures naturales con muesli, frutas de temporada o frutos secos. Si se añade chocolate, que sea puro y sin azúcares, y si se usa algo crujiente, que sea avena o cereales integrales, y no galletas o bizcochos.


La nueva generación de baterías de cocina dispara las ventas entre profesionales y aficionados a la cocina

0
0

La alta cocina ya no es solo cosa de chefs. Cada vez son más los aficionados al arte culinario que se esfuerzan en conseguir los mejores platos. Y, para ello, hace falta contar con los mejores utensilios del mercado. De ahí que se estén disparando las ventas de la nueva generación de baterías de cocina. Esta nombrada tercera generación ofrece multitud de ventajas con respecto a las anteriores. Pero también es necesario tener cuidado a la hora de adquirir estos productos para asegurarse de que efectivamente ofrecen lo que prometen.

La tercera generación de baterías de cocina es distinta a todo lo conocido hasta ahora. Su composición parte de la mezcla de diversos metales de alta gama, lo que logra resultados de a máxima calidad a la hora de cocinar. Entre las características de estos productos destacan su durabilidad, resistencia, facilidad de uso y sus inmejorables resultados al preparar todo tipo de platos. Tanto es así, que se han ganado el respeto de los chefs más reconocidos de todo el mundo.

A pesar de que son productos novedosos, es fácil encontrarlos debido a su gran acogida entre toda clase de público. La demanda cada vez es mayor, al igual que su fabricación. Aunque únicamente se recomienda acudir a empresas especializadas para conseguir una batería de cocina de tercera generación con todas las garantías.

S`K Concord, la empresa donde conseguir la mejor batería de cocina de tercera generación
Una de las empresas más importantes en torno a la venta de estos productos es S`K Concord. En su página web, skconcord.es, es posible encontrar todo tipo de productos y utensilios de tercera generación para la cocina. Y es que esta empresa es uno de los referentes a nivel europeo, como demuestran sus cifras de ventas, que ascienden a más de un millón en los últimos cinco años.

Entre los materiales que componen estos productos, destacan el silumín, la cerámica, el tungsteno y el titanio. Y el acabado único en Nano Lotan que marca la diferencia con respecto a cualquier otra batería de cocina del mercado. Todo ello cumpliendo con los estándares de calidad marcados por las estrictas leyes de la Unión Europea.

Con una relación calidad-precio excepcional, las sartenes y cazuelas de S`K Concord baten todos los récords en comparación con otras marcas. En sus productos destaca la tecnología de tercera generación. Lo que se traduce en baterías de cocina con cualidades a tener muy en cuenta. Como el hecho de que son ecológicas, saludables y resistentes a altas temperaturas. Además de ser muy fáciles de usar y de limpiar, son también antiadherentes, lo que implica que mejoran el proceso del cocinado en gran medida.

Estos productos fueron pensados en un principio para profesionales de la cocina. Sin embargo, el aumento de la afición por parte de personas amateurs a la alta cocina ha hecho que cada vez sea más habitual encontrar las mejores piezas de baterías de cocina en todo tipo de lugares. Sus características y ventajas logran unos de los mejores resultados que cualquiera pueda imaginar.

Noticia La nueva generación de baterías de cocina dispara las ventas entre profesionales y aficionados a la cocina publicada en comunicae.es


La A.D. Alcorcón presenta a su nueva plantilla de eSports en FIFA 11 vs 11

0
0

La división de deportes electrónicos de la Agrupación Deportiva Alcorcón presenta su nueva plantilla de eSports en FIFA 11 vs 11. Los nuevos fichajes proceden de diferentes clubs de todo el panorama nacional como el del Real Sporting de Gijón eSports o el Sevilla eSports. El equipo lo capitanea Manuel Muñoz.

La A.D. Alcorcón continúa reafirmando su posición en los deportes electrónicos en nuestro país. En octubre del año pasado el club presentó su división de deportes electrónicos con dos equipos de FIFA y HearthStone. Ahora, incorporan a diecinueve nuevos jugadores para su recién estrenada división del título de fútbol FIFA en la modalidad 11 vs 11.

El equipo lo capitanea Manuel Muñoz, mediocentro con experiencia dilatada en la disciplina y que recalará en las filas alfareras tras una temporada como jugador del Real Sporting de Gijón eSports y manager de Golden Hawks. Los jugadores son los siguientes:

La nueva plantilla comenzará a competir el próximo 1 de noviembre en VPG y el día 5 de noviembre en VFO. Desde el equipo dicen estar muy contentos con la adición de una nueva escuadra al proyecto y esperan que esta división consiga éxitos para el club.

“Esto es un paso más para afianzar nuestro compromiso con los eSports en nuestro país y con los aficionados más jóvenes. Contamos para este proyecto con jugadores experimentados y de los mejores equipos del panorama nacional en esta disciplina. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y seguros de que nuestro miembros más veteranos darán una calurosa bienvenida a estas nuevas incorporaciones a la familia del ADA eSports”, declara Javier Hernández Alburquerque, Director deportivo del ADA eSports.

Desde que la Agrupación Deportiva Alcorcón comenzó su andadura en los deportes electrónicos en Octubre del año pasado ya se ha hecho con varios logros a nivel competitivo, tanto de FIFA 18 como de Hearthstone. En la edición de Gamergy de diciembre del pasado año, el equipo se hizo con la primera y segunda posición del Open de FIFA.

Los nuevos miembros del club se unen a los veteranos Antonio ‘Carayol’ Carayol, Sergio ‘Carayolin’ Carayol y Daniel Aguilar jugadores del ADA eSports en FIFA 19 y a Jacobo ‘Jac0b0’ Sánchez que compite en el título de cartas Hearthstone.

La A.D. Alcorcón presenta a su nueva plantilla de eSports en FIFA 11 vs 11

Nota de prensa La A.D. Alcorcón presenta a su nueva plantilla de eSports en FIFA 11 vs 11 publicada en comunicae.es



Desconectar un rato en el trabajo no es equivalente a perder el tiempo, según tiendas.com

0
0

Desconectar un rato en el trabajo no es equivalente a perder el tiempo, según tiendas.com

Cada persona debe cuestionar y plantear a uno mismo, qué le hace un mejor trabajador dando al cerebro un tiempo de inactividad o desconexión, que es muy necesario para la salud mental.

Mucha gente se siente culpable por tomar los descansos necesarios durante la jornada laboral o por trabajar menos horas por día. Pero si se permiten un descanso, trabajarán con más ganas, y sino lo gastarán de manera furtiva haciendo algo sin alegría o de forma insatisfactoria, como sentarse en el escritorio delante del ordenador y navegar por sitios web que no contribuirán a conseguir la felicidad ni ayudarán a ganar productividad.

En cambio, lo que se debería hacer es perder el tiempo yendo de paseo, descansando en un parque o simplemente mirando por la ventana y pensando en nada en particular. Incluso darse un atracón de televisión, siempre que se disfrute realmente, y uno no se sienta más culpable por ser un ‘vago’ tirado en un sofá, porque puede tener un efecto de alivio psicológico y se conseguirá recargar las pilas y eliminar el desorden, lo que libera un espacio precioso en el cerebro, permitiendo a esa persona ser más eficiente y efectiva en el trabajo.

La conclusión es que adorar la productividad y minimizar la relajación no solo es poco saludable, sino que es totalmente innecesario y contraproducente. Y que hay que plantear ajustar el balance del tiempo dedicado al trabajo y el tiempo dedicado a descansar o desconectar.

María José Capdepón CCO de tiendas.com en base al planteamiento anterior ha declarado que: "Lo más probable es que el nivel de productividad de la persona no cambie, pero si el sentido de calma y plenitud que sentirá. Y a la larga es una inversión en la salud de uno mismo, y por ende en la salud de la empresa".

Es importante recargar el cerebro para volver al trabajo con más ganas y más fuerza, si cabe. Por ello, desde tiendas.com recomiendan 5 cosas que se deben hacer para mejorar la productividad en el trabajo:

Encontrar el mejor horario de trabajo. Realizar el trabajo más duro cuando se esté más alerta. Para todos los creativos esto cambia: es mejor hacerlo cuando estén más cansados. Algunas de las mejores ideas vienen cuando están agotados.

Momento siesta o cabezadita. Una siesta de 30 minutos al mediodía puede ayudar a reorganizar todos los detalles de la reunión de la mañana y despejar la mente para obtener nueva información. Hay distintos accesorios que se pueden llevar a la oficina para tener esa pequeña cabezada con más comodidad.

Moverse y activar el cuerpo. El ejercicio hace bien al cuerpo. Aumenta el estado de alerta mental y golpear un saco de boxeo parece una gran idea, realizar ejercicio antes de iniciar la jornada laboral ayudará a estar más activo mentalmente.

Enfoque. Mantenerse alejado de la multitarea: hace que el cerebro sea menos productivo y menos eficiente. En su lugar, elegir una tarea y hacerlo todo de una vez. El correo electrónico debe chequearse durante un período de tiempo concreto y cerrarse luego para evitar distracciones, por ejemplo, al llegar a la oficina, después a media mañana, antes de comer etc. a menos que se trabaje en el aré a de soporte o de atención al cliente, etc.

‘Ohmmm’. Meditar durante 5-10 minutos puede fortalecer los músculos mentales disminuyendo la ansiedad y aumentando la memoria. Encontrar el espacio para ello, es necesario, o bien proveerse de unos auriculares para evitar distracciones imprevistas y que no permitan una perfecta meditación.


Comunicado de prensa Desconectar un rato en el trabajo no es equivalente a perder el tiempo, según tiendas.com publicado en comunicae.es

Más de 300 emprendedores reclaman la necesidad de salir en los medios de comunicación

0
0

Más de 300 emprendedores reclaman la necesidad de salir en los medios de comunicación

El mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, Media Startups, ha celebrado su primera edición en la ciudad de Valencia con un impresionante número de asistentes, más 350 emprendedores no quisieron perder la oportunidad de estar en contacto con los principales medios de comunicación así como con el resto de actores del ecosistema emprendedor. El evento, celebrado en el edificio Marina de Empresas de Valencia, se ha convertido en el reclamo de la necesidad que tiene el ecosistema emprendedor nacional de tener mayor presencia mediática.

Con 350 emprendedores, 20 periodistas y 30 speakers disfrutaron de una jornada que fue inaugurada por la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, Cristina Vidal, CEO de Panapop y Chema Nieto, fundador de Media Startups.

“Valencia como ciudad tiene claro que para existir primero hay que hacerse ver y por eso es importante este tipo de eventos. Somos una ciudad que se suma a ser generadora de negocio para el emprendimiento” ha afirmado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

“Para nosotros es todo un honor celebrar Media Startups Valencia. Los emprendedores que estamos aquí tenemos muchas cosas que contar y eventos como este suponen una oportunidad para ello”, ha explicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas, ‘El ecosistema tiene voz en los medios’, 'Rondas y exits: así se comunica una ronda' y la mesa más grande del evento, en la que 8 periodistas y 8 emprendedores intercambiaron opiniones y mensajes con vistas a establecer una relación más fluida y con mayor beneficio para ambos. Los asistentes al evento contaron con diferentes espacios, con zona de networking y talleres para potenciar su marca personal que fueron abarrotados por los asistentes. La clausura fue de la mano de dos emprendedores, Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay y Marisol Sales, escritora con libros publicados con tan sólo 18 años, un periodista, Xavier Borrás, director de El Mundo Valencia y Javier Jiménez y Chema Nieto.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta primera edición en Valencia. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los emprendedores que han asistido y por supuesto darles las gracias al Ayuntamiento de Valencia y a Lanzadera, porque sin su ayuda no hubiera sido posible. Nos encantaría repetir el año que viene”, ha declarado Chema Nieto, fundador de Media Startups.

Medios de comunicación como El Español, Innovadores by inndux de La Razón, Investing.com, El Referente, EFE Emprende, EFE Empresas, Todostartups, Wayra, Valencia Plaza, Economía3 o Top Emprendedores son media partners y protagonistas de este encuentro. Además, este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Turismo Valencia), Marina de Empresas, Valencia Activa, Conectando Startups, Vit Emprende, Siteground, Eurocoinpay, Startup Xplore, Caser, Pícara, Chiara, Reparatucoche, Socialnius y Training Experience.

Sobre Media Startups
Media Startups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Nacido en el año 2016 dada la necesidad que tienen los emprendedores y las startups de darse a conocer. Tras tres ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado por Tenerife y tiene las miras puestas en más ciudades del panorama nacional e internacional.



GREMISA ASISTENCIA, récord en asistencias en los meses de junio a septiembre

0
0

GREMISA ASISTENCIA, récord en asistencias en los meses de junio a septiembre

El sector del seguro, ha tenido una primavera y verano inusual. Este récord ha estado motivado por la climatología. Las granizadas, lluvias abundantes, tormentas y fuertes vientos en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona y en Baleares donde Gremisa atiende todas las provincias, han sido muy intensas y frecuentes provocando un importante aumento en las asistencias.

De todo ello ha hablado José Maria Amoedo, CEO en Gremisa Asistencia:

"Este año en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en concreto en las provincias en las que tenemos oficinas y damos atención a toda la provincia, las compañías aseguradoras han asumido una siniestralidad histórica. El volumen de tejados dañados ha sido tan abundante que hemos terminado con las existencias de muchos almacenes. Las persianas se siguen colocando en estos días. Nuestros fabricantes, no han podido fabricar tanto como se ha roto".

"Hemos tenido en estos meses más de 18 alertas por fuertes lluvias, vientos con posibilidad de pedrisco. La última, hemos tenido que montar un especial dispositivo en Teruel y Tarragona por el huracán Leslie. Nos hemos empleado a fondo con los camiones cuba y los servicios de desatascos. El granizo provoca muchos atascos".

Ahora se está en alerta máxima por fuertes vientos y lluvias en Teruel, Tarragona, Baleares y Huesca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Está siendo la peor gota fría en los últimos diez años. Se prevén lluvias que pueden ser torrenciales en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Bajo Aragón, y también en la Zona de Caspe que pertenece a Zaragoza. Fuertes vientos que en Mallorca pueden llegar hasta los 104 km por hora. "Hemos tenido que reforzar todos nuestros servicios, para poder atender lo antes posible. Las urgencias se han multiplicado por 9. En resumen, una primavera y verano muy intensos y complicados".


Nota de prensa original GREMISA ASISTENCIA, récord en asistencias en los meses de junio a septiembre. Más notas de prensa en comunicae.es

Solo el 23% de consumidores de homeopatía busca asesoramiento profesional

0
0

Solo el 23% de consumidores de homeopatía busca asesoramiento profesional

Mujer, de unos 46 años y con estudios superiores. Este es el perfil general de la mayoría de consumidores de homeopatía en España. Así lo apunta un estudio realizado por el proyecto Scienceflow, externo a la industria de estos productos de origen natural que indica que su consumo es principalmente puntual

Y es que la polémica sobre estos ‘medicamentos’ vuelve a estar en la palestra después de que se haya confirmado que hasta 12 productos homeopáticos podrían ser reconocidos por la ciencia para su uso terapéutico, según el último informe publicado recientemente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Santuarios. “Una noticia que apunta a la necesidad de seguir estudiando las propiedades de las plantas”, apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional.

Apoyo en España
El apoyo a estas terapias naturales por médicos y científicos en España no tiene cifras exactas. Sin embargo, la industria homeopática apunta a que cerca de 10.000 médicos estarían de acuerdo con su uso. Unas cifras que contrastan con

Por otro lado, el informe de Sciencieflow registra también los canales de información ante el uso de estos productos: sólo el 23,4% de consumidores busca información en los profesionales. La mayoría se informa a través de conocidos y, el resto, busca en Internet.

“El uso de estos compuestos naturales debe estar prescrito, así como ocurre con los medicamentos convencionales, por profesionales formados en el ámbito”, acaban desde el centro formativo, donde se pueden encontrar cursos especializados como el Máster en Homeopatía y Fitoterapia. Igualmente, los autores del estudio manifiestan que los efectos de estos productos, ya sean para bien o para mal, deberían ser divulgados científicamente desde las instituciones sanitarias.


Game On: La gran cita de los amantes de juegos de mesa preparara una nueva edición internacional en Madrid

0
0

Game On: La gran cita de los amantes de juegos de mesa preparara una nueva edición internacional en Madrid

Una programación de 3 días con más de 100 mesas de juego y competiciones internacionales. El norteamericano Eric Lang, director de diseño de juego de CMON visitará por primera vez España para promocionar sus famosos juegos; El Padrino: El imperio Corleone y o Arcadia Quest. El encuentro se celebrará en la Nave Boetticher con una completísima programación diseñada para toda la familia

Game On Madrid, punto de encuentro de todos aquellos amantes de los juegos de mesa y coleccionables prepara su aterrizaje en Madrid para los días 7, 8 y 9 de diciembre, con una edición que, por primera vez, tendrá presencia de grandes diseñadores internacionales. Este es el caso de Eric Lang, director de CMON y creador de los famosos juegos de El Padrino: El Imperio Corleone o Arcadia Quest, Blood Rage o el juego de tablero de Canción de Hielo y Fuego, perteneciente al universo creado por George RR Martín en el que se basa la famosa serie de Juego de Tronos.

La convención tendrá lugar en la Nave Boetticher de la capital madrileña con una completísima programación diseñada para toda la familia. Más de 100 mesas de juego para partidas de rol, juegos de cartas, de tablero, narrativos, etc, que se intercalarán de manera simultánea durante todo el fin de semana. Allí se darán cita desde familias amantes de la diversión, hasta jóvenes y adultos apasionados de juegos tan conocidos como Dobble, Jungle Speed, Story Cubes, Star Wars: X-Wing, Cortex y muchos más.

De hecho, se celebrarán algunas de las competiciones más prestigiosas a nivel internacional, como la organizada por el Gran Kotei más grande de Europa, un torneo centrado en las cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos en el que participarán varios centenares de visitantes.

Entre los objetivos de la nueva edición de Game On está el dar a conocer a las familias todo el universo de ocio alternativo que suponen los juegos de mesa. “Asistir a GAME ON permite a padres e hijos pasar tiempo juntos en un mismo entorno, a través de actividades lúdicas tanto infantiles como para adultos. Gracias a esta versatilidad, los juegos permitirán tener entretenida a toda la familia simultáneamente, explicó Rocío Martínez, directora de marketing Asmodee España.

Game On es un encuentro 16 editoriales del sector bajo el amparo de Asmodee para presentar sus mejores juegos de mesa y novedades, en la que además de una programación de ponencias y proyecciones muy completa cuenta con una zona de juegos en vivo en la que se podrán probar y disfrutar todas las novedades durante el desarrollo de la convención. Su programación está diseñada para agradar al público de todas las edades y pensada para divertir tanto a niños como a jóvenes o adultos, gracias a una gran variedad de juegos y dinámicas.

“Se trata de un encuentro perfecto para los amantes de los juegos de mesas que quieren conocer novedades, nuevas adaptaciones de sagas de juegos, retarse con los jugadores de alto nivel o incluso crear tu propio equipo con amigos y familia y rivalizar entre los visitantes, ya que la feria tiene una duración de tres días”, explicó Martínez.

Cabe destacar que además de Eric Lang, por el evento pasarán otros autores y diseñadores de prestigio nacional e internacional, así como representantes de distintas editoriales que presentarán en exclusiva las novedades que tienen previstas para los próximos meses, como Edge Entertainment, Ludonova, Fantasy Flight Games, Ediciones Primigenio, Holocubierta, Z-Man Games y un largo etcétera.

El pasado año Game On resultó un gran éxito con casi 5.000 visitantes. “Este año esperamos superar las cifras del 2017 y deseamos hacer disfrutar al máximo a todos los aficionados, familias y público en general que acuda a la feria”, indicó Martínez.

Sobre Game On:
Game On es el punto de encuentro, donde se reúnen editoriales bajo el paraguas de Asmodee, para presentar sus mejores juegos y novedades, los cuales podrán probarse y disfrutar durante esta convención.

La organización principal de Game On viene de la mano de Asmodee con la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum.

Asmodee es una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos coleccionables más importantes del mundo. El grupo Asmodee acoge a varios de los estudios editoriales responsables de grandes éxitos internacionales como Fantasy Flight Games, Space Cowboys, Days of Wonder, Edge Entretainment, Z-Man Games y muchos más.

 

Game On: La gran cita de los amantes de juegos de mesa preparara una nueva edición internacional en Madrid

Comunicado de prensa Game On: La gran cita de los amantes de juegos de mesa preparara una nueva edición internacional en Madrid publicado en comunicae.es


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images