Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

BIT, un concepto diferenciador con 10 años de récords

0
0

BIT, un concepto diferenciador con 10 años de récords

La agencia BIT parte del concepto en el que “el fin no justifica los medios”, y eso se ve reflejado en su identidad; acciones de marketing online no intrusivas, gestión de medios transparente, la conciliación con una jornada de 35h, la comodidad de sus empleados, en la oficina van en zapatillas de estar por casa.

En su trayectoria han recibido 9 premios y han sido mencionados o finalistas muchas más, entre ellos el Premio Provincial de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), siendo la empresa con fundador más joven en conseguirlo.

Cuenta con clientes de la talla de Telefónica, BBVA, Mercedes Benz o Media Markt.

BIT ha creado método, sus números han batido récords, siendo líder en procesos por su cariño por el detalle, la innovación y la eficacia.

En su 10 aniversario han querido plasmar su CONCEPT10 a través de un manifiesto en el que explican sus elementos diferenciadores.

Consiguiendo ventas rentables para nuestros clientes” trabajan buscando nuevo negocio, mejorando la visibilidad de sus clientes en buscadores para aparecer justo cuando el cliente les necesita.

Constantes, innovamos sin perder el concepto” llevan 10 años trabajando en publicidad tanto orgánica como de pago en Google. Innovan en sus procesos y solo ofrecen nuevos servicios relacionados.

Confiando en la creación de un método propio” han trabajado para mejorar sus técnicas y habilidades a nivel comunicación, gestión de tareas, de procesos, información, etc. A día de hoy tras haber ofrecido dichos protocolos a sus clientes empiezan a vender este servicio a través de cursos y talleres dinámicos.

Concisos” en su comunicación tanto con los clientes como con el exterior, evitan mailings promocionales, incluso algún año han olvidado enviar la felicitación de Navidad, pero quieren que su línea sea directa, optimizando información y tiempo.

Conspirando contra las normas establecidas y la gestión de medios opaca” la transparencia con sus clientes desde el primer momento de la creación de la agencia ha ayudado a romper la típica relación de comisiones y pagos indirectos.

Conciliando”, a día de hoy cuentan con una jornada de 35 horas, flexibilidad horaria y teletrabajo.

Con reparto de la responsabilidad y beneficios” desde reparto de beneficios entre los trabajadores, hasta viajes de equipo.

Conectando con tu éxito, tus ventas son nuestros logros” y por supuesto tal y como dicen en la página donde lo definen; 10 años “Contigo”.

Inician una nueva década con nuevos proyectos pero sin perder el rumbo; tienen claro que quieren obtener el mayor rendimiento optimizando y generando negocio sostenible.

Noticia BIT, un concepto diferenciador con 10 años de récords publicada en comunicae.es



Intropia incrementa la confianza de compra de sus clientes con el recomendador de tallas de uSizy

0
0

Intropia incrementa la confianza de compra de sus clientes con el recomendador de tallas de uSizy

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva colección Otoño–Invierno 2018, la firma española de moda femenina Intropia decidió incorporar en su tienda online la herramienta de recomendación de tallas proporcionada por uSizy, basada en tecnología de machine learning o aprendizaje automático en base a resultados.

Uno de los retos de Intropia era aumentar la confianza de sus clientas a la hora de adquirir ropa y calzado, eliminando el miedo a equivocarse con la talla. Para ello, las tablas de guías de talla fueron sustituidas por el recomendador, permitiendo asignar la mejor talla en cada prenda específica en base a las medidas introducidas por la clienta, reduciendo así las posibles dudas. El objetivo se ha alcanzado con creces, aumentando el uso del recomendador en un 18% y reduciendo las devoluciones por error de talla en más de un 20% frente a las clientas que no usaron el recomendador.

“Siempre hemos hecho frente a los problemas de confianza en las compras online y al volumen de devoluciones con tecnología, si bien uSizy nos ha sorprendido completamente al conseguir estos resultados en tan corto plazo de tiempo”, ha afirmado Antonio Bejarano, eCommerce Manager de Intropia.

uSizy dispone de una tecnología única en el mercado, y es un ejemplo de la aplicación de machine learning en el nivel más avanzado dentro de un ámbito, como es la asignación de talla, donde la probabilidad de error es muy elevada. El secreto es su alto ritmo de aprendizaje, basado en un gran sistema estadístico construido sobre la base de medidas, patrones, ventas y devoluciones, junto con la tecnología de isomorfismo, que permite aprender de patrones similares en diferentes prendas y marcas, volcando toda esa información en el sistema.

En otras palabras, el recomendador de uSizy sugiere la talla correcta basándose en la información recabada a partir de patrones de multitud de prendas similares.

“Intropia ha sido un gran reto para nuestra tecnología debido al gran número de patrones diferentes que posee. Asociar dichos patrones, aplicar nuestra tecnología de isomorfismo y alimentarse del big data son las claves que han conseguido superar con éxito el objetivo”, explica Iñaki García, CEO de uSizy.

La manera simple y concisa con la que el sistema recomienda la talla reduce las posibles dudas de la clienta durante el proceso de compra online, aumentando su satisfacción y fidelización en el medio plazo. Adicionalmente, la herramienta de uSizy permite conocer el perfil del cliente potencial de la marca al recoger sus medidas y las recomendaciones. De este modo, se convierte en una pieza fundamental en el ámbito de la ruptura y predicción de stock, al proporcionar a la firma una valiosa información para la toma de decisiones.

“Hay un error de base actual, que es tratar como iguales todas las prendas de una marca bajo una misma guía de tallas cuando el escenario normal es tener diferentes tallas de una misma marca en tu armario. En menos de dos años, los eCommerce que sigan usando las guías de tallas estarán en una clara desventaja competitiva y perdiendo datos e información para tomar mejores decisiones en el futuro”, asegura Iñaki García.

Artículo original Intropia incrementa la confianza de compra de sus clientes con el recomendador de tallas de uSizy publicado en comunicae.es


Audiben ofrece soluciones auditivas a precios competitivos

0
0

Audiben ofrece soluciones auditivas a precios competitivos

Audiben es una empresa de soluciones auditivas nacida en España. Su equipo humano cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la audición, lo que les avala como profesionales dentro del campo. Según dictaminan sus creadores, Audiben nace como una necesidad de carácter social; hacer llegar a personas que lo necesiten, y no cuenten con los fondos suficientes, una solución auditiva de óptimas prestaciones a precios competitivos y de características comparables a la de los audífonos tradicionales. En España sólo un pequeño porcentaje de las personas que lo requieren utilizan audífonos. Una de las causas probadas es el alto precio de mercado de estos aparatos. Es por ello que en Audiben abogan por ofrecer las mejores prestaciones a precios populares. Sus productos son fáciles de encontrar en farmacias y ópticas, además de en su página web, ya que no requieren de una titulación específica gracias a su fácil uso, pensado para personas de avanzada edad.

El sistema de utilización de los productos de Audiben está pensado para que sea sencillo para el usuario. Este sólo tendrá que adaptarlo a su oreja y regular el sonido, sin la necesidad de acudir a un especialista. Las prestaciones de estos sistemas auditivos ayudan a reducir el ruido y a adaptarse a los diferentes entornos. El objetivo de Audiben, según palabras de sus creadores, es el de aportar al usuario la máxima comodidad, a través de la miniaturización de sus dispositivos, combinada con la tecnología más avanzada de filtrado de frecuencia. Todo ello, para mejorar la salud auditiva del usuario.

La pérdida de audición merma la calidad de vida de personas de avanzada edad. Por eso desde Audiben creen en la necesidad de plantear mejoras para la salud a unos costes reducidos. En su página web, disponen de una amplia gama que se adaptan a las necesidades de cada cliente, además de toda la información necesaria para que farmacias o ópticas interesadas puedan empezar a contar con estos sistemas auditivos que plantean una opción alternativa.

 


Los clientes de Edenred ya pueden contratar su seguro médico con iSalud

0
0

iSalud.com y Edenred alcanzan un acuerdo de colaboración con el fin de integrar sus tecnologías y poder ofrecer un servicio más completo y accesible a sus usuarios. Una alianza que tiene como principal consecuencia que, a partir de ahora, los clientes de Edenred ya pueden contratar su servicio médico a través de la plataforma iSalud.com.

Especialista en el desarrollo de soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, Edenred permite con sus soluciones mejorar el poder adquisitivo de los empleados, optimizar la gestión de gastos de las empresas y negocios adicionales para los comercios afiliados. Entre sus servicios, ofrece beneficios para empleados, como Ticket Restaurant, Ticket Guardería y Ticket Transporte así como soluciones de flota y movilidad, como Ticket Gasolina y Corporate; y soluciones complementarias como Ticket Regalo.

El acuerdo con iSalud.com permite a Edenred ir un paso más allá y ofrecer a sus usuarios un nuevo servicio: la contratación del seguro médico dentro de su plataforma.

Gracias a esta colaboración, los usuarios de Edenred pueden contratar su seguro médico, con las mejores condiciones y con la garantía que supone hacerlo a través de iSalud.com, el mediador de seguros médicos líder en España.

Los esfuerzos de ambas compañías para integrar de forma total sus respectivas tecnologías, es clave a la hora de garantizar el éxito del proyecto, el cual se espera que se traduzca en un alto interés de los usuarios para adquirir un seguro médico y una importante cifra de pólizas contratadas durante el año.

Albert Castells, CEO de iSalud.com valora positivamente la colaboración: “El acuerdo es un éxito. Conseguimos llevar nuestra experiencia en el trato y gestión de clientes particulares, a un colectivo, como son los clientes de Edenred y los resultados serán muy ilusionantes”.

Por su parte, Pierre Gagnoud, director general de Edenred España, ha señalado cómo “la alianza con iSalud.com representa un paso más allá para Edenred que, por decirlo de algún modo, cierra el círculo de servicios y beneficios para los empleados que ofrecemos. Comida, guardería, transporte y ahora, también salud. Nuestro afán por ser la compañía de referencia en el ámbito de los servicios transaccionales para empresas y empleados está cada día más cerca”.

¿En qué se benefician los usuarios de Edenred con este acuerdo?
Un seguro con las mejores condiciones: Contratar un seguro médico a través de iSalud.com supone hacerlo con las mejores condiciones y precios del mercado.

Tecnología y flexibilidad: La forma más rápida, fácil y segura de contratar un seguro médico. El usuario podrá formalizar su póliza de forma 100% digital o a través de una simple llamada telefónica.

Asesoramiento personalizado: El equipo comercial de iSalud.com, formado por más de 100 asesores telefónicos, ofrece toda su experiencia a los usuarios para ayudarles a encontrar el seguro médico adecuado a cada uno de ellos.

Servicios exclusivos: Al contratar el seguro médico en Edenred, se incluyen todas las ventajas en salud que iSalud.com ofrece a sus usuarios: App-Chat médico 24h, descuentos en farmacias, plan de prevención de la salud.


Comunicado de prensa Los clientes de Edenred ya pueden contratar su seguro médico con iSalud publicado en comunicae.es

Dimension Data lanza su previsión anual de "Tendencias Tecnológicas" para 2019

0
0

Dimension Data lanza su previsión anual de

Dimension Data, el proveedor de servicios gestionados e integrador de tecnología global, cuyos ingresos ascienden a 8.000 millones de dólares estadounidenses, lanzó hoy su informe Tendencias Tecnológicas 2019 desarrollado por su equipo de expertos en tecnología. Este informe identifica las tendencias fundamentales de la industria que llegarán a definir el panorama tecnológico empresarial en 2019 a través de la experiencia del cliente, la ciberseguridad, el negocio digital, la infraestructura digital, el lugar de trabajo digital, los futuros tecnológicos y los servicios. En el informe, el Director de Tecnología del Grupo Ettienne Reinecke afirma que 2019 finalmente verá que la transformación digital se convierte en una realidad y predice una serie de modificaciones en toda la industria a medida que las empresas innovadoras vean que los proyectos a largo plazo dan sus frutos.

Los proyectos de transformación a menudo citados, pero raramente logrados, comenzarán a cobrar vida gracias a la madurez de las tecnologías transformadoras como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos mediante robótica.

Al comentar el informe, Ettienne Reinecke dijo: "hasta ahora, nuestra industria ha hablado sobre tecnologías innovadoras de forma teórica, sin dar una idea clara de cómo se utilizarán estas poderosas nuevas innovaciones. Pensemos en analítica, aprendizaje automático, inteligencia artificial, blockchain y contenedores, solo por nombrar algunas".

"Eso está empezando a cambiar. La aplicación de las tecnologías disruptivas es cada vez más generalizada y su adopción crece constantemente. Vamos a ver a las empresas más innovadoras mostrando ejemplos verdaderamente impactantes de transformación digital que entrarán en acción en 2019 y muchos más que llegarán al mercado en los próximos tres años. Entonces estarán tan firmemente integrados en los procesos y tecnologías fundamentales que usamos que los consideraremos comunes. 2019 es el año en que las pioneras se alejarán de sus seguidores y empezaremos a ver cambios significativos de poder en las industrias".

El documento técnico, Tendencias Tecnológicas 2019, ha sido desarrollado por expertos en tecnología de Dimension Data y también identifica otras cinco tendencias que vendrán a definir el panorama tecnológico empresarial en 2019 incluyendo:

La automatización de procesos mediante robótica remodelará la experiencia del cliente: el crecimiento exponencial de la automatización de procesos mediante robótica, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y las redes neuronales heurísticas, darán a las empresas la posibilidad de combinar escenarios, aumentar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y comportamientos de sus clientes.

Las organizaciones se centrarán en plataformas cibernéticas basadas en la nube: las brechas de seguridad cibernética de alto perfil en 2018 harán que los proveedores de seguridad basada en la nube se consoliden en 2019. Los sistemas de seguridad basados en la nube se construyen con APIs abiertas, lo que significa que los equipos de seguridad pueden integrar nuevas tecnologías en la plataforma rápidamente y con relativa facilidad. Esto asegurará que los clientes puedan mantenerse al tanto del panorama de la amenaza de rápida evolución.

La infraestructura será programable de principio a fin: las empresas comenzarán a suscribirse a múltiples plataformas en la nube y a aumentar su uso del software como servicio (SaaS). La programación end-to-end significa que las organizaciones podrán adaptarse rápidamente al cambiante panorama empresarial y exigir más de sus aplicaciones y datos.

Las aplicaciones se volverán más inteligentes y personalizadas: en el próximo año, se verán las aplicaciones recabando información de los usuarios y haciendo cambios a su propia funcionalidad para mejorar la experiencia del usuario. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático desempeñarán un papel importante a la hora de ayudar a los empleados a trabajar de forma más productiva.

El valor de los datos se convertirá en el centro del universo de los valores: en el próximo período, el enfoque se desplazará cada vez más hacia el verdadero valor de los datos, impulsando una búsqueda renovada para arraigar la telemetría, recopilar y enriquecer los datos. Son datos que formarán el núcleo de la verdadera transformación digital y se convertirán en la fuente de nuevos flujos de ingresos que superarán los flujos de ingresos tradicionales. Esto conducirá a un cambio en las arquitecturas de la información, con la necesidad de establecer datos enriquecidos que comiencen a impulsar inversiones en TI.

Se puede descargar su informe completo para obtener más información sobre cada tendencia tecnológica.


Grupo Japemasa implanta la tecnología de CitNOW Smartvideo en su área de posventa

0
0

Grupo Japemasa implanta la tecnología de CitNOW Smartvideo en su área de posventa

CitNOW ofrece un novedoso servicio online a través del cual los propietarios de automóviles pueden recibir un vídeo con la inspección de su vehículo en su dispositivo móvil, y además aprobar los ajustes o reparaciones que sean necesarios con un solo clic.

La plataforma de vídeo online de CitNOW funciona tras la cita previa y la entrega del vehículo para ser reparado en el concesionario. El asesor de servicio realiza el chequeo del vehículo en el Concesionario Oficial Renault - Dacia y resume el resultado en un vídeo, que es enviado al cliente por e-mail y SMS. Desde su dispositivo móvil o smartphone, el cliente puede aprobar en su totalidad o parcialmente los trabajos recomendados que desea se realicen en su vehículo, así como también el presupuesto adjunto.

Gerardo Pérez, CEO del Grupo Japemasa, considera que “la implantación de la videotecnología de CitNOW en nuestros concesionarios es consecuencia de la transparencia, comodidad y facilidad de uso que proporciona a nuestros clientes. El valor añadido que supone la adopción de las mejores soluciones de marketing digital nos permite lograr un incremento de nuestra actividad y responder de manera óptima a las necesidades de nuestros usuarios”.

CitNOW está ya a disposición de los concesionarios del Grupo Japemasa para gestionar las prestaciones que ofrece su tecnología de videotecnología y maximizar así el potencial de su red y equipo humano.

Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia señaló: “Es un placer empezar a trabajar con Grupo Japemasa en sus concesionarios Renault - Dacia, donde la tecnología de CitNOW ha sido recibida con los brazos abiertos como herramienta de marketing digital para la comunicación con los clientes. Para nosotros es clave trabajar con empresas como el Grupo Japemasa que apuestan por la modernización de los procedimientos tradicionales de trabajo y que confían en nuestras soluciones para la transformación digital de su negocio”.



Babelia Formación se une al Grupo Intercountry - Formación de idiomas In Company

0
0

Babelia Formación se une al Grupo Intercountry - Formación de idiomas In Company

Babelia es una empresa especializada en la formación lingüística en contexto empresarial que fue creada en el año 2000 y que está ubicada en Madrid. Se trata de una empresa que trabaja con más de 200 clientes de toda talla y de todo sector de actividad, del energético al de la comunicación, pasando por el de las finanzas y el de la logística. Babelia principalmente ofrece inglés para empresas en Madrid y en Barcelona aunque ofrece formación de idiomas in company en toda España gracias a sus 100 profesores que enseñan su lengua materna.

La oferta de formación de Babelia, impartida esencialmente de forma presencial a unos 2000 alumnos, incluye numerosas lenguas: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, catalán, español, árabe, ruso, rumano.

La compra de Babelia permitirá al grupo Intercountry, nacido de la fusión en septiembre de 2016 entre Intercountry Management e ICB, desarrollarse a nivel internacional para acompañar mejor a sus clientes que trabajan en este mundo cada vez más globalizado.

En cuanto a Babelia, esta empresa va a poder beneficiarse de la experiencia pedagógica de Intercountry, de su maestría y habilidad en la gestión de las formaciones de sus clientes y de la presentación de una oferta de formación amplia y diversificada, incluyendo las clases de inglés in company. Para realizar lo antes dicho, Babelia tendrá acceso a las funciones de apoyo del grupo (marketing, I+D, IT, RRHH, etc.)

“Babelia inicia un nuevo camino al unirse a un grupo de formación in company moderno y dinámico”, declara Justin NAGY, director general de Babelia que, a partir de ahora, es una filial del grupo Intercountry. “Nos alegramos de esta compra que permite a Intercountry encarar, con optimismo, su despliegue internacional futuro”, agregan Christophe DELEBARRE y Eric WROBLEY, directores asociados del grupo.

Intercountry prosigue su objetivo: contribuir a la superación de las barreras lingüísticas y culturales para crear lazos en este mundo globalizado: Intercountry, Going beyond.

El grupo Intercountry en pocas palabras:

330 Clientes

12.000 Alumnos

225.000 Horas de formación

310 Colaboradores

10 Top de formación en lenguas en Francia y en España

7 Millones de € de volumen de negocio.

www.babelia-formacion.com
Calle del Dr. Castelo, 33, 28009 Madrid

 


Nota de prensa original Babelia Formación se une al Grupo Intercountry - Formación de idiomas In Company. Más notas de prensa en comunicae.es

Rubén García - Quismondo Pereda, único administrador concursal español del Reino Unido

0
0

Otra ventaja competitiva es tanto personas físicas como jurídicas que tengan intereses en España podrán acudir a su despacho de Londres sin la necesidad de desplazarse a España siempre y cuanto no sea estrictamente necesario.

En un mercado tan maduro como es el de insolvencia en el Reino Unido, que Quabbala Limited ofrezca la posibilidad de poder hablar distintos idiomas en cuestiones de esta índole suele ser de agradecer para clientes que buscan consejo, conocimientos de la materia y profesionalidad.

La figura del administrador concursal en el Reino Unido (insolvency practitioner, según su denominación inglesa) es una persona que ostenta la oportuna licencia profesional y que está autorizada por la Insolvency Act de 1986 para actuar en dicha capacidad en procedimientos formales de insolvencia. Por lo general poseen formación financiera en contabilidad, algunos son abogados o especialistas en insolvencia que trabajan en firmas de contabilidad. Quabbala Limited, cuenta con abogados, economistas e insolvency practitioners in London.

La Insolvency Act 1986 autoriza a los IPs a actuar como tales en los siguientes procedimientos formales de insolvencia:

En relación con personas naturales como: Administrador de un concurso de persona natural, Administrador provisional de sus bienes, Supervisor propuesto o ratificado de un convenio de acreedores, Administrador o fideicomisario bajo escritura o acuerdo, Administrador o fideicomisario bajo escritura fiduciaria y Administrador de la herencia insolvente de una persona fallecida.

En relación con personas jurídicas como: Liquidador provisional, Liquidador, Administrador, Administrador judicial y Supervisor propuesto o ratificado de un convenio de acreedores.

Bajo la ley inglesa, un IP debe estar en posesión de licencia profesional y haber:

Superado el examen de aptitud profesional del Joint Insolvency Examination Board, tener experiencia profesional en insolvencia y demostrado ante una organismo profesional que es una persona apta y que dispone de las condiciones adecuadas para actuar como IP.

Ejercer la profesión sin estar debidamente autorizado es un delito. Todos los Insolvency Practitioners ejercientes en el Reino Unido deben estar autorizados para actuar como tales bien por el Secretario de Estado (“Secretary of State”) o por uno de los siguientes organismos profesionales reconocidos (“Recognised Professional Bodies”): The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), The Insolvency Practitioners Association (IPA), The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW), The Institute of Chartered Accountants in Ireland y The Institute of Chartered Accountants of Scotland.

Todos los IPs deben: tener un seguro de responsabilidad profesional, no estar concursados y no estar inhabilitados para ser administradores de una sociedad bajo la Company Directors Disqualification Act de 1986.

Los IPs están sometidos a una extensa regulación a través de legislación, organismos profesionales, Directrices de Buenas Prácticas (SIPs) y el Código de Ética Profesional. El incumplimiento de estas normas puede tener consecuencias graves en forma de responsabilidad civil, procedimientos disciplinarios profesionales e incluso responsabilidad penal.

El trabajo de un IP implica la gestión de situaciones complejas para personas naturales y jurídicas. En ocasiones, su labor principal consiste en intentar salvar la empresa. Si este objetivo inicial no es posible, el IP deberá: realizar los activos del deudor, recibir la contraprestación por la venta de dichos activos, establecer las reclamaciones de deuda de los acreedores y distribuir los fondos recibidos una vez deducidos los costes asociados.

La forma en la que los IPs son designados depende del procedimiento de insolvencia utilizado. La designación puede tener lugar mediante junta de acreedores, por orden de un juzgado si se ha concedido una orden de liquidación o por el Secretario de Estado si así lo solicita el Official Receiver (auxiliar del juzgado).

En Quabbala, el equipo de profesionales formados por abogados economistas e insolvency practitioners en Londres buscarán ofrecer recomendaciones positivas al objeto de ayudar a que la empresa evite la insolvencia y pueda continuar con su actividad. Muchos negocios consiguen superar sus dificultades gracias a esta ayuda, siempre que se haya solicitado con tiempo suficiente.




Viernes y sábado, Coloquio Fortis Seguntina (1121-1271) en torno a la Consagración de la Catedral

0
0

Viernes y sábado, Coloquio Fortis Seguntina (1121-1271) en torno a la Consagración de la Catedral

El próximo fin de semana, y concretamente los días 9 y 10 de noviembre, en el Salón de Actos de la Hospedería Porta Coeli (c/ Mayor, 50) tendrá lugar el Coloquio: “Fortis Seguntina (1121-1271). En torno a la consagración de la catedral de Sigüenza”, dirigido por la doctora María Dolores Cabañas, catedrática de Historia Medieval y directora del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros de la Universidad de Alcalá. La entrada será libre hasta completar aforo.

La inauguración de estas jornadas-coloquio correrá a cargo del alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, de la propia María Dolores Cabañas, de Miguel Angel Ortega Canales, director del Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza, y del doctor Francisco Javier Fernández Conde, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, quien, en una primera aproximación al argumento central de las jornadas, se encargará de dar la conferencia inaugural sobre 'La religiosidad del Císter'. Además, el Coloquio contará con la presencia del vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García.

Ya en la jornada del sábado, ilustres ponentes analizarán diversos aspectos de la época, como 'El arte del Císter: Santa María de Huerta y la Catedral de Sigüenza', 'El urbanismo de Sigüenza en el siglo XII y primera mitad del XIII', 'La consagración de la Catedral de Sigüenza' o 'La necrópolis de la Catedral como espacio funerario de constructores y repobladores', entre otros muchos aspectos. A partir de las 20 horas, el broche de oro de las jornadas-coloquio lo pondrá el concierto inaugural de la Semana de la Música de Sigüenza, 'Musigüenza 2018', que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de El Pósito.

El contexto. ¿Cómo era la Catedral? 1121-1271
En la primera fase románica-cisterciense de la Catedral de Sigüenza que comprende un siglo y medio, primera desde la restauración de la sede seguntina del obispado, la altura de la obra quedaba bajo los rosetones actuales, limitada al nivel del abovedamiento de sus naves laterales. Por su parte, el perímetro de la planta quedó completado en su totalidad.

Respecto a la actual planta de la Catedral, la gran diferencia consiste en la disposición de su cabecera, siguiendo el modelo característico de la Arquitectura de Cluny, ya que cluniacense fue don Bernardo, primer obispo seguntino de la Reconquista, consagrado en el año 1121. Por ello, cabe suponer que, si bien no comenzara él las obras, al menos dispondría la planta: cabecera de cinco ábsides decrecientes, adosados entre sí en paralelo. Dentro del ábside central, a su vez, se abren tres absidiolas, aún hoy existentes tras el retablo mayor: la absidiola central, con el altar dedicado a Santa María la Mayor, y las absidiolas laterales, custodiando las reliquias de los santos: Librada y Sacerdote. Esta pluralidad de ábsides confirma la noticia que, en 1156, daba el obispo Pedro de Leucata, al disponer que las rentas de las salinas se destinasen a la obra de la iglesia, hasta que las cabeceras de los altares y toda la cruz de la iglesia se construyera íntegramente.

Hoy en día, el Altar Mayor sigue ocupando el mismo espacio, hallándose en él la tumba de don Pedro de Leucata, quizá por ser considerado iniciador de las obras y sus altares colindantes ocuparon los espacios de paso a la girola actual, dedicados a San Agustín, el del Norte, donde fue enterrado Don Bernardo, fundador del cabildo regular de San Agustín, y el del Sur a los santos apóstoles, Pedro y Pablo. El altar Norte, junto al claustro, quedó oculto dentro del mausoleo donde don Fadrique, dedicado a San Juan Bautista. El altar Sur, en el espacio que ocupa actualmente la capilla del doncel, dedicado a Santo Tomas de Canterbury, por don Joscelmo, a partir del año 1173, donde aún reposa uno de sus brazos.

De la dedicación de estos altares da noticia don Rodrigo en el acta fundacional de la sacristanía o tesorería, constituida en el año 1197.

Durante la prelatura de Don Rodrigo, 1221, se completaron los muros perimetrales de las naves laterales junto con la fachada occidental, hasta los ventanales sobre las portadas laterales y el primer tramo de las torres de esta fachada. Las prelaturas de Don Rodrigo y Don Martin (1186) constituirán un punto de inflexión en la fábrica románica de la catedral por el influjo del cister, condicionando desde entonces su decoración e incorporando los avances técnicos que la propia orden innovó en la construcción de sus abadías.

En las cinco décadas posteriores se cierran las naves laterales con bóveda de crucería simple. La prelatura de don Andrés (1262-1268), será decisiva por la hermandad entre las iglesias de Sigüenza y Roncesvalles, entrando en contacto la fábrica con un nuevo estilo arquitectónico, el Gótico, que junto a los maestros, que por este tiempo están terminando el refectorio de Santa María de Huerta, protagonizarán una nueva etapa constructiva con su nueva cota de altura. El vano de la portada principal ha sido dividido por un parteluz y sujeto al tímpano, según la noticia que da el Libro I de Obra y Fábrica, pues habla de su existencia, sin precisar cuándo.

La propuesta más llamativa es la portada doble del transecto Sur, justificada por la existencia de dos vanos en este muro, gemelos y adosados, que hasta su bombardeo en la Guerra Civil aún existían: uno como puerta y, el otro, como altar de San Francisco Javier y Virgen del Pilar. En ella, se ubica el crismón de consagración: ERA MCC. VII, Año 1169, ya que todavía no se había comenzado la Torre del Santísimo o del Gallo, en cuyo tímpano se halla actualmente.

Así pues, esta primera fase correspondiente a la fábrica románica cisterciense, que comprende siglo y medio, se podría dividir de la siguiente manera: de 1121-1171, la cabecera románica y el crucero; de 1171 a 1221, la construcción de los muros laterales hasta su actual altura, y las tres portadas occidentales, y, de 1121 a 1271 el abovedamiento íntegro de las naves laterales.

Durante esta fase se construyó en su totalidad el claustro románico, existiendo todavía hoy su sala capitular, del periodo de influencia Císter y las salas de los tapices, conformadas por arcos diafragmas. Las pandas del claustro debieron techarse con artesonado polícromo, según las noticias que aporta el libro I de fábrica y obra de la Catedral de Sigüenza. En el Museo Diocesano de Sigüenza se expone en la actualidad una maqueta de cómo era la Catedral en esta época.

El Coloquio ha sido organizado por el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Diputación Provincial de Guadalajara, con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Sigüenza, el Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza y la Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá.

Viernes y sábado, Coloquio Fortis Seguntina (1121-1271) en torno a la Consagración de la Catedral


Nota de prensa Viernes y sábado, Coloquio Fortis Seguntina (1121-1271) en torno a la Consagración de la Catedral en comunicae.es

Crece la demanda de libros descatalogados y libros de segunda mano, según librería Llera Pacios

0
0

Crece la demanda de libros descatalogados y libros de segunda mano, según librería Llera Pacios

Las tendencias de lectura cambian constantemente, y tras el boom de los libros electrónicos, los lectores de siempre, e incluso los que se introducen en el apasionante mundo de la lectura, vuelven al libro impreso.

El libro físico, el impreso, el de siempre, sigue conquistando por su personalidad única, difícilmente reemplazable por plástico, metal y bits. Cada libro es único y suele tener su historia personal, que le acompaña de generación en generación, de mano en mano, de lector en lector. Todo vuelve en moda, pero la lectura y los libros, no se fueron nunca. La tecnología pudo con el vinilo, con el cd, pero afortunadamente, la legión de lectores de papel sigue haciendo posible que se sigan imprimiendo libros. No se ha perdido la pasión incondicional a poder sentir el tacto del papel, a contemplar las elaboradas portadas con diferentes efectos y relieves, a disfrutar del olor a papel.

Los libros antiguos son más tendencia que nunca y afortunadamente en España continúa existiendo librerías de viejo, auténticos templos del saber antiguo plasmado en negro sobre blanco, lugares donde ir a comprar un libro resulta toda una experiencia, dado que entre sus estantes se pueden encontrar verdaderos tesoros y piezas de coleccionismo.

Los libros descatalogados son ejemplares especiales y casi únicos, muchos de ellos resulta casi imposible hacerse con un ejemplar, hasta que pasan de estar olvidados en el estante de un domicilio hasta la mesa de la librería Llera Pacios. Actualmente, la demanda de estos libros de segunda mano está en auge y los lectores buscan diferentes vías para conseguirlos: como visitar mercadillos, recorrer las pocas librerías especializadas de su ciudad, pero desplazarse en los ajetreados tiempos que se viven puede resultar un obstáculo para los consumidores.

Por esta razón, librerías como Llera Pacios están teniendo un gran éxito, dado que ponen a disposición de sus clientes un amplio surtido de libros baratos de calidad en su tienda online, una librería online especializada en ejemplares de libros descatalogados y libros de segunda mano.

Si diversa y nutrida oferta está dividida por categorías principales que distinguen cada ejemplar por tipo: libros desde los años 39 con diversas temáticas y bien conservados y libros de antes de 1939, los más especiales, cuidados en detalle y muy curiosos. Los ejemplares son únicos y están cuidados a la perfección, mantienen intactas sus originales características de cuando se crearon, que permitirán trasladar a los lectores a épocas pasadas. La Librería Llera Pacios dispone de una categoría especial en su tienda online denominada ‘El tablero’, como los tableros a modo de mesas expositoras que se pueden encontrar en las ferias de libros antiguos o de ocasión, dónde los lectores pueden encontrar ejemplares desde 3 euros, tanto de ficción como de otras temáticas y bien conservados y cuidados.

El trato personalizado y la atención al cliente son clave en la Librería Llera Pacios. Los ejemplares no están escogidos al azar, sino que son libros escogidos por la propia librería.

Más información en: https://libreriallerapacios.com

Comunicado de prensa Crece la demanda de libros descatalogados y libros de segunda mano, según librería Llera Pacios publicado en comunicae.es


Royal Hideaway Corales Resort: el destino perfecto para un retreat holístico

0
0

Royal Hideaway Corales Resort: el destino perfecto para un retreat holístico

Cuando se viaja , ya no solo se quiere conocer el destino, sino también todo lo que éste puede aportar en materia de belleza y bienestar. ¿Por qué? El estrés generado por el ritmo de vida actual provoca que, cada vez en mayor medida, las vacaciones se conciban como un período de renovación y recuperación. Royal Hideaway Corales Resort, el hotel en el que la estancia es sinónimo de experiencia, apuesta por un programa de bienestar basado en la sabiduría de técnicas milenarias llevadas a cabo al aire libre y en un marco incomparable: frente al océano Atlántico.

Porque no es necesario viajar a Asia para encontrar el equilibrio, Tenerife es el enclave perfecto para disfrutar de un relajado retiro para cuidar cuerpo y mente rodeado de un entorno natural que invita a eliminar todas las tensiones.

Las claves de una jornada holística
La mañana comienza con un desayuno equilibrado frente al océano, protagonizado por un zumo hecho al momento por la asesora nutricional del hotel, que adaptará la receta a las necesidades específicas de cada cliente. Para continuar, es posible disfrutar de una clase de hatha yoga y preparar el cuerpo para una jornada de actividad.

A mediodía, el pico más activo del día, nada como una clase de Tai Chi para liberar todo el estrés generado por la vida frenética, una terapia perfecta para trabajar la respiración.

Por la tarde, se recomienda una clase de yoga para activar la circulación y mejorar las pulsaciones. Si además la actividad se lleva a cabo en una piscina que se funde con el mar, el encuentro con la naturaleza puede convertirlo en un momento casi perfecto.

Para finalizar la jornada, es importante cerrar con una actividad relajante que ayude al descanso. Para los huéspedes de villas con piscina de Royal Hideaway Corales Suites, es posible disfrutar de un masaje flotante privado que termina con una terapia de mindfulness sin salir de su propia habitación. Y para aquellos que desean cuidarse tanto por dentro como por fuera, Wellness Corales es una visita obligada para disfrutar de un completo tratamiento de ayurveda que puede completarse con una visita al completo circuito de aguas del complejo.

Ayurveda: belleza y bienestar para lograr el equilibrio
Esta medicina, cuyo nombre significa “ciencia de la vida”, es de origen hindú y se remonta a hace más de 10.000 años. Pese a su longevidad, el Ayurveda se considera la ciencia o la medicina del futuro, y una de las nuevas tendencias de belleza y bienestar del momento. Por ello, el hotel apuesta por esta milenaria ciencia en su avanzado centro Wellness Corales, convirtiéndola en parte intrínseca del bienestar de sus huéspedes.

Para las experiencias ayurvédicas, los profesionales del hotel emplean productos elaborados por médicos especializados en esta ciencia, de Kama Ayurveda. Los productos son 100% naturales, ya que su composición se basa en hierbas (como el cardamomo, el índigo, el hinojo o la grosella, entre otras muchas), combinadas con otros ingredientes naturales como la leche, el aceite de coco, la harina de avena o el aceite de sésamo.

Equilibrio y bienestar en Tenerife, ¿quién puede resistirse?

Artículo original Royal Hideaway Corales Resort: el destino perfecto para un retreat holístico publicado en comunicae.es


Guía para elegir correctamente las puertas rápidas para naves industriales y centros logísticos

0
0

Guía para elegir correctamente las puertas rápidas para naves industriales y centros logísticos

El nuevo catálogo incluye toda la gama de puertas rápidas apilables y puertas enrollables, así como sus características técnicas y accesorios y está dirigido a responsables de compras, arquitectos, ingenieros e instaladores.

Puertas rápidas, la solución para el ahorro de tiempo y energía
La guía ofrece una amplia gama de puertas rápidas Aprifast para dar cobertura a las diferentes necesidades de los clientes con soluciones de puertas rápidas de lona enrollables y apilables que cuentan con estructura autoportante con carenado en motor y lona, precableados y conexiones rápidas, facilitando su instalación y reduciendo el tiempo. Están disponibles versiones autorreparables.

Entre las ventajas de emplear las puertas rápidas destaca el aislamiento térmico y acústico que mejora la eficiencia energética especialmente aquellas clasificadas como puertas rápidas herméticas como los modelos AUTO FRIGO, AUTO FARMA o PACK FRIGO permiten un perfecto control de la temperatura y están especialmente indicadas como puertas rápidas para cámaras frigoríficas y congelación para empresas de logística con transporte a temperatura controlada, sector alimentario, naves industriales, entre otros.

Disponibles en las diferentes clases resistencias al viento, siendo esta desde la clase 1 para puertas de interior y llegando a la clase 4 para grandes dimensiones de puertas en zonas con fuerte vientos.

Uno de los aspectos más importantes en las puertas rápidas es su seguridad, las puertas Aprifast están equipadas con accesorios de seguridad integrados como fotocélulas, radio banda y banda de seguridad.

Aprimatic ofrece con estas puertas rápidas gran calidad y resistencia al desgaste, abrasión o decoloración, su lona de 1.200 gr/m2 la hace la mejor solución del mercado, ofrece múltiples opciones de colores y posibilidad de incluir mirillas. Dependiendo de cada modelo la lona puede ser reparable manualmente o autorreparable.

Si se desea disponer de este manual puede hacerse, solicitándolo a marketing@aprimatic.es o directamente descargándolo desde la pestaña Catálogos de la web www.aprimatic.es

Contacto:

www.aprimatic.es

 

Guía para elegir correctamente las puertas rápidas para naves industriales y centros logísticos Guía para elegir correctamente las puertas rápidas para naves industriales y centros logísticos Guía para elegir correctamente las puertas rápidas para naves industriales y centros logísticos



En España, el 80 % de los abogados cree que es necesario apostar por la innovación, según Lefebvre

0
0

En España, el 80 % de los abogados cree que es necesario apostar por la innovación, según Lefebvre

El II Estudio de Innovación en el Sector Jurídico de Lefebvre se ha presentado esta mañana como resultado de un exhaustivo trabajo de investigación centrado en la evolución del perfil profesional, las tendencias y las actitudes hacia la innovación o los factores de transformación en el sector legal.

En el estudio se realiza una comparativa con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda mediante entrevistas a 50 expertos nacionales e internacionales -legal innovators- que han analizado la situación presente y futura de la innovación. La parte cualitativa se ha completado con 1.500 entrevistas online dirigidas a todos los perfiles representativos del sector jurídico.

Este informe de Lefebvre -realizado tras la excelente acogida de la primera edición publicada en 2016- se centra en definir los cambios que se están produciendo en el entorno jurídico y las tendencias del futuro, cuyas conclusiones marcan un punto de inflexión para la innovación en sector jurídico español.

La justicia predictiva
El tema estrella de la innovación en el sector legal es el de la justicia predictiva. La posibilidad de ofrecer datos fiables sobre la posibilidad de ganar o perder un caso, basándose en la Inteligencia Artificial, constituye una de las aplicaciones tecnológicas más interesantes para el sector. Otras tendencias que ya están en marcha son: el uso del algoritmo, la integración de softwares, Blockchain o la interacción con el cliente mediante chatbots y, de forma más incipiente, la prescripción a través del machine learning y el Internet de las Cosas.

Respecto a la percepción sobre la proyección futura del negocio entre los profesionales jurídicos, resulta ser bastante optimista: 8 de cada 10 abogados españoles creen que los resultados de sus despachos se han incrementado y seguirán haciéndolo. Los datos reflejan que se ha superado el periodo de incertidumbre derivado de la crisis y resulta necesario un aprendizaje continuo que lleve al modelo de “abogado integrado o total”.

El rol del abogado
De esta forma, el rol del abogado pasa de ser proveedor de servicios legales a socio estratégico de sus clientes. Los despachos se perciben como auténticos business partners y su oferta de servicios debe modificarse acorde con estas expectativas.

Para José Angel Sandín, CEO de Lefebvre, “la complejidad del nuevo escenario implica pasar del despacho de abogados al equipo de profesionales multidisciplinares. En definitiva, el cambio de la transformación digital obliga no solo a usar más la tecnología sino a pensar más tecnológicamente, en términos de colaboración, de multifuncionalidad y de redes”.

Las tecnologías del conocimiento y el valor de lo predictivo se vuelven cada vez más importantes en su labor diaria. La innovación no debe ser una actividad puntual y aislada, sino una actitud que involucre a todas las áreas del negocio.

De cara al futuro, la meritocracia, basada en el binomio saber-motivación, se impone progresivamente a la tradición jerárquica. Es incuestionable la necesidad de contar con nuevos perfiles que lideren el cambio. Se exigen aptitudes (hard skills) que capaciten para el desempeño de nuevos roles como embajador o portavoz de marca, así como actitudes diferenciadoras (soft skills), como curiosidad, proactividad, y comunicación.

La innovación, un camino necesario para la evolución
Si el estudio refleja que en todos los países el sector legal está predispuesto a la innovación, ¿qué está fallando para que la alta concienciación no se traslade a la realidad?

En España el 80% de los abogados está concienciado con la necesidad de innovar, pero poner la idea en práctica supone un descenso drástico de esta cifra, pues solo un 34% considera que se está implementado realmente. En el caso de los asesores esta cifra asciende ligeramente hasta el 43%.

El elevado coste, la ausencia de un responsable de innovación, la inexistencia de un plan estratégico, la falta de personal cualificado y de un presupuesto específico y la mayor prioridad de otros objetivos son, para los abogados, los principales obstáculos para poner en práctica las tendencias más innovadoras. En el caso de los asesores, además de las barreras apuntadas, aparecen también la dificultad de medir la contribución al progreso del negocio y el tiempo excesivo para obtener un retorno de la inversión.

Obstáculos al margen, el estudio también señala las principales fuentes que impulsan la innovación. En orden de importancia, las más apuntadas son: escuchar al cliente, ser capaz de extrapolar, el análisis previo y posterior de las actuaciones y la tecnología como gran eje vertebrador.

En suma, existen factores de cambio comunes como son la globalización, la digitalización, el perfil del nuevo cliente, los cambios legislativos o la presencia de nuevos competidores. Mientras que los profesionales coinciden en que las grandes áreas de transformación en el sector son la relación con el cliente, la automatización, la gestión del talento y el marketing.

La integración de la tecnología con el derecho
La integración de la tecnología con el derecho, definida como legaltech, implica un nuevo concepto de actividad jurídica.
España es el país que presenta una mejor actitud respecto al cambio de modelo de negocio. Según el estudio elaborado por Lefebvre, los profesionales españoles valoran muy positivamente todo lo relacionado con la incorporación de la tecnología.

Se están superando los prejuicios hacia el márketing pero todavía quedan pasos para alcanzar una concepción global de 360 grados que fundamente el desarrollo estratégico del negocio.

De cara al futuro, se transforma la forma de trabajar en los nuevos modelos de negocio, hacia una mayor flexibilidad y adaptabilidad. La tendencia está en la deslocalización, siempre compatibilizando con las demandas del cliente. Un cliente que demanda una solución integral a problemas complejos, de una forma diferencial y, en general, con visión internacional.

Para acceder al informe completo, pinchar aquí: https://lefebvre.es/innovacion/

Noticia En España, el 80 % de los abogados cree que es necesario apostar por la innovación, según Lefebvre publicada en comunicae.es


FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM

0
0

FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM

Para Axular Etxabe, Country Manager de FARO España y Portugal “FARO está realizando un gran esfuerzo en I+D, con productos punta de lanza en su segmento del mercado, dotados de una altísima calidad y prestaciones, que ahora presentan con gran satisfacción en España. Los FARO Vantage Laser Trackers, por ejemplo, son equipos de alto rendimiento y valor añadido que permiten a los operarios maximizar la productividad y reducir los tiempos de los ciclos de inspección entre un 50% y un 75%. Estos Laser Trackers marcan la pauta en el mercado en la gestión de la productividad del flujo de trabajo para aplicaciones de metrología. Cuando el VantageS6 se complementa con el 6Probe, se convierte en la solución 6DoF más rentable de la industria, cumpliendo con los requisitos de medición dinámica y precisión de las aplicaciones y necesidades más exigentes”. “Esta nueva funcionalidad – continúa Etxabe - se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones de metrología a gran escala en diferentes industrias concentradas en la fabricación, como la industria automotriz, aeroespacial, de construcción, equipamiento pesado y construcción naval”.

También, dentro del apartado de metrología, el FARO® Quantum FaroArm FARO® de 8 ejes, que constituye la única solución de brazos de medición portátiles con ocho ejes del mundo, y que incluye además la sonda láser color Prizm, con la posibilidad de escanear en alta resolución, color 3D. Así, se eliminan las pérdidas de tiempo con una solución de medición fácil de usar que permite a los usuarios centrarse en la medición real y no en los procesos preparativos, llevando la velocidad de medición y la ergonomía a un nivel superior.

El sistema de 8 ejes es ideal para hacer frente a una amplia gama de desafíos de medición y diseño sin contacto, incluyendo inspección de piezas, alineación, análisis dimensional, inspección basada en CAD, escaneado de prototipos e ingeniería inversa.

FARO ha mostrado también a los asistentes las enormes ventajas y prestaciones del FARO® Laser Projector Tracer SI, proyector láser de plantillas virtuales, que permite la alineación basada en características sin objetivos y la verificación.

La compañía ha explicado cómo las plantillas virtuales con tecnología de proyección láser agilizan la soldadura y la producción. Así, el proyector láser FARO TracerSI ayuda a los operarios durante los trabajos de soldadura, lo que les permite evitar errores que podrían dar lugar a costosas repeticiones y pérdidas de tiempo. El sistema garantiza que los operadores aprovecharán al máximo su tiempo simplemente siguiendo la secuencia correcta para alinear, soldar y ensamblar sus piezas. La combinación de proyección láser precisa y escaneo de imágenes establece un nuevo estándar de la industria para un ensamblaje guiado por láser repetible.

De esta forma, una solución de FARO TracerSI Laser Projector para la creación de plantillas permite a los soldadores dedicar menos tiempo a la medición, menos tiempo a la revisión (o al desmantelamiento) y más tiempo a hacer lo que tienen que hacer: soldar. En resumen, el proyector láser FARO TracerSI permite a las empresas acelerar los procesos, minimizar el uso de plantillas físicas y herramientas, eliminando errores humanos y contribuyendo a mejorar la calidad de la producción.

En el área BIM/CIM, la compañía ha presentado el FARO® ScanPlan, un innovador dispositivo portátil que acelera radicalmente la captura 2D de planos en cualquier tipo de construcción y que ha sido diseñado especialmente para aumentar la efectividad de los profesionales de la seguridad pública, como los equipos de respuesta a emergencias, los investigadores de incendios y de escenas del crimen y los responsables de seguridad. FARO® ScanPlan es ideal para capturar y esquematizar plantas en 2D en tiempo real, para la evaluación de riesgos, la planificación previa a incidentes y la protección contra incendios en una variada gama de lugares y actividades, como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, centros comerciales, infraestructuras clave, colegios y campus universitarios.

Finalmente, el software SCENNE 2018, que permite a los clientes exportar imágenes panorámicas de alta resolución, incluso si el escaneo se realizó con una densidad de puntos baja. De esta forma, se facilita el trabajo del cliente, que ya no precisa traer al lugar de la construcción/medición ningún equipo adicional, tal como una cámara de alta resolución, simplificando así el proceso de captura “in situ” aún más.

Acerca de FARO
FARO es el proveedor más fiable del mundo de tecnología para medición, obtención y generación de imágenes 3D. La compañía desarrolla y comercializa software y dispositivos para la obtención de imágenes y medición asistida por ordenador para los siguientes mercados verticales:

  • Metrología Industrial: Medición 3D de alta precisión, obtención de imágenes y comparación entre piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: Captura 3D de plantas y proyectos de construcción As-built para documentar estructuras complejas y realizar control de calidad, planificación y tareas de preservación.
  • Seguridad pública y forense: Captura y análisis de datos del mundo real en el lugar de los hechos para investigar choques, crímenes e incendios, planificar actividades de seguridad y brindar capacitación en realidad virtual para el personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: Captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, lo que permite hacer rediseños y análisis en CAD, diseño de repuestos y replicación de piezas antiguas.
  • Visión artificial 3D: visión 3D, tanto para medición como para control en la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La sede global de FARO está ubicada en Lake Mary, Florida. La empresa también cuenta con un centro tecnológico y planta de producción que ocupa aproximadamente 28.000 metros cuadrados (90.400 pies cuadrados), ubicada en Exton, Pensilvania. En estas instalaciones se realizan operaciones de investigación y desarrollo, manufactura y mantenimiento de las líneas de productos FARO Laser Tracker y FARO Cobalt Array Imager. La sede regional europea de la compañía se encuentra en Stuttgart, Alemania, y su sede regional Asia-Pacífico en Singapur. FARO tiene otras oficinas en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania; el Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, La India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Australia y Japón.

Para obtener más información, visite www.faro.com

FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM



Consejos para el mantenimiento que necesita una pista de pádel según Quality Sport Instalaciones Deportivas

0
0

Consejos para el mantenimiento que necesita una pista de pádel según Quality Sport Instalaciones Deportivas

El mantenimiento de una pista de pádel depende del tipo de suelo o pavimento que tenga, si la superficie de la pista de padel es de césped artificial, resina, hormigón o cemento, los cuidados serán diferentes..

Quality Sport Instalaciones deporttivas realiza el mantenimiento de pistas de pádel más adecuado, evitando que los jugadores pueden resbalarse, la superficie no drene bien, las pelotas no boten correctamente previniendo inconvenientes que dificultarán el juego.

Lo que se debe tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento de pistas de pádel, en primer lugar es el cuidado del pavimento de césped artificial. Su cuidado y mantenimiento son esenciales por muchas razones como la seguridad, la calidad de juego, la durabilidad y la estética. También se ha demostrado que un deficiente mantenimiento de pistas de pádel provoca que el pavimento se deteriore a mayor velocidad.

Consejos para mantener una pista de pádel de césped artificial
El cuidado constante de la pista de pádel es fundamental, la seguridad y la calidad del juego son dos factores muy importantes que pueden verse perjudicados si no se realiza un correcto mantenimiento. Un cuidado deficiente del césped puede producir que durante el juego se produzcan, entre otras cosas, caídas, lesiones… Pero, además, existen otros motivos a tener en cuenta para realizar un mantenimiento adecuado como son la estética o la durabilidad. En caso de que los cuidados de la pista de pádel no sean los correctos, el pavimento se deteriorará a mayor velocidad y no presentará un aspecto agradable.

Las operaciones de mantenimiento que se recomiendan llevar a cabo sobre las superficies de césped artificial para la práctica del pádel van desde rutinas semanales hasta mantenimientos más profundos que deben realizarse cada seis meses por empresas especializadas en pistas de padel como Quality Sport Instalaciones Deportivas.

Saneamiento y Limpieza: Semanalmente se debe realizar este trabajo, si la pista es extrior habrá que quitar hojas, malas hierbas y otro tipo de restos que puedan descomponerse y propiciar la aparición de hongos en la superficie.

Redistribución de la arena: Con la ayuda de un cepillo ancho de dureza intermedia con el fin de equilibrar el nivel de arena para evitar que unas zonas estén totalmente cubiertas y otras no. Una mala distribución del árido propiciará un mal bote de la pelota y un desgaste rápido y desigual en la pista.

Eliminación de hongos y musgo: Se pueden utilizar fungicidas que no contengan aceites Esta tarea debe realizarse una vez cada seis meses.

Verificación de las juntas: Consiste en evaluar el estado de las juntas de unión de la pista de padel para, en caso necesario, proceder a la reparación de la pistsa de padel.

Limpieza y descompactación de la superficie: Esta labor consiste en la retirada, limpieza y reinstalación de la arena de relleno para mejorar las propiedades de la pista de padel y su capacidad de drenaje.

También es importante realizar una serie de trabajos de Reparación de Pistas de Pádel si hay alguna incidencia que no permite el juego perfecto como:

● Cambios de cristales de la pista de pádel
● Sustitución del césped artificial de su pista de pádel.
● Cambio de la red de juego de las pistas de Pádel.
● Ccambio de luces de pistas de pádel de Halógenos a LEDS.
● Cambio de la tornillería de la pista.
● Pintado de los muros, postes o mallas
● Reparacion pistas de padel de muro.

Quality Instalaciones Deportivas empresa especializada en fabricación de pistas de padel y mantenimiento de pistas de padel.

Más información info@qualitysportinstalacionesdeportivas.com

Teléfonos 926 031 765 / 687 558 203.

 

Consejos para el mantenimiento que necesita una pista de pádel según Quality Sport Instalaciones Deportivas Consejos para el mantenimiento que necesita una pista de pádel según Quality Sport Instalaciones Deportivas




M3 de Moebyus Machines, la impresora 3D 'made in Spain' de gran volumen

0
0

M3 de Moebyus Machines, la impresora 3D 'made in Spain' de gran volumen

Cuando Francisco Díaz y Álvaro Gabiño crearon en 2013 Moebyus Machines como un hobby para poder “juguetear” y montar su propia impresora 3D, no imaginaban que cinco años después la empresa terminaría desarrollando y fabricando una de las impresoras con mayor capacidad de volumen de impresión que hay en el mercado español actualmente.

La «M3» es una impresora 3D de gran formato con un metro cúbico de área de impresión desarrollada y fabricada en España por el equipo de Moebyus Machines, especialmente indicada para uso industrial y profesional. En la actualidad, empresas de algunos sectores como el aeroespacial o el de la automoción ya han confiado en la «M3» para la fabricación de patrones, moldes, piezas, prototipos etc. de gran tamaño. “Hemos hecho desde stands, hasta piezas de repuesto para máquinas de AirBus”, afirma Gabiño que destaca como la «M3» es la impresora perfecta para realizar trabajos de este tipo.

Con una velocidad máxima recomendada de 90mm/s, la «M3» ofrece un rendimiento excelente y realiza trabajos de gran formato en PLA, PETG o PVA de 1,75mm con una esmerada precisión y se vende con un precio realmente competitivo en el mercado.

Según Gabiño, “la impresión 3D está en unos comienzos muy prometedores y seguramente las impresoras cada vez van a ser más rápidas, más precisas, más baratas etc. y podrán trabajar con más materiales, más colores etc.” Por eso, desde Moebyus Machines no se “cansan” de innovar y este año han lanzado la «Vulcano», una impresora industrial con cámara calefactada y doble extrusor independiente.

Sin duda, tal como afirma Gabiño “la tecnología es tan genérica y tan potente que permite hacer un abanico muy grande de objetos”, y crear estos objetos con un tamaño de un metro cúbico es una realidad gracias a la «M3» de Moebyus Machines.

MOEBYUS MACHINES, S.L, C/ Príncipe de Vergara, Nº206, de Madrid 28002 (Madrid)
info@moebyus.com

M3 de Moebyus Machines, la impresora 3D 'made in Spain' de gran volumen


Nota de prensa original M3 de Moebyus Machines, la impresora 3D 'made in Spain' de gran volumen. Más notas de prensa en comunicae.es

NU SKIN, un futuro para los emprendedores

0
0

NU SKIN, un futuro para los emprendedores

En 1984, Nu Skin, empresa líder en desarrollo y distribución de productos de belleza y nutrición, supo cómo dar un enfoque único y novedoso a su modelo de negocio, basándose en tres pilares fundamentales: productos de muy alta calidad, un concepto innovador de venta y una oportunidad de comercio global nunca vista.

Gracias a esta forma de trabajar, la compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 1996, ha generado a través de sus operaciones más de 2,28 mil millones de dólares en ingresos durante 2017. A día de hoy, más de 63.000 personas de todo el mundo han desarrollado junto a Nu Skin una exitosa carrera profesional haciendo real el posicionamiento estratégico de la marca, "DESCUBRE LO MEJOR DE TI". La razón de ser de la compañía se basa en potenciar la capacidad de la persona para encontrar lo mejor de sí misma a través de la cultura del emprendimiento y la oportunidad de negocio convirtiéndose en asesoras de belleza y bienestar.

El crecimiento y éxito de este modelo tiene un porqué. Nu Skin se adelanta a las tendencias del mercado actual. El sector de cosmética y belleza es uno de las más fuertes del mundo, con una facturación en 2017 que superó los 200.000 millones de euros. La lucha contra el envejecimiento y el deseo de mejorar las condiciones en que se llega a una edad madura son el objetivo primordial para las empresas del sector.

Por ello, Nu Skin no deja de innovar e investigar. La compañía cuenta con más de 75 científicos, responsables del desarrollo de cada producto. Sus diez laboratorios desarrollan fórmulas, texturas y productos únicos para hacer frente a los signos de envejecimiento de la piel basándose en el análisis genético. En 2017 la inversión en I+D superó los 22 millones de dólares destinados a la investigación científica gracias a lo cual ha realizado importantes descubrimientos para saber cómo mejorar la calidad de la piel y tratar los signos del envejecimiento. Los resultados clínicos, los análisis genómicos y la investigación contrastada han llevado a los científicos de Nu Skin a identificar genes que tienen características comunes asociadas con la juventud pudiendo llevar estos conocimientos al desarrollo de productos altamente eficaces en el cuidado de la piel y la lucha contra los signos del envejecimiento.

El porfolio de Nu Skin está compuesto por más de 250 productos innovadores y exclusivos diferenciados en las categorías de cosmética y nutrición. Su distribución a través de la venta directa proporciona a la compañía una ventaja competitiva en comparación con otras empresas del sector.

Flexibilidad e independencia
Nu Skin es una empresa de venta directa, que se dedica al desarrollo y distribución de productos de cosmética y nutrición, mostrados directamente al consumidor a través del contacto personal.

Esta fórmula es una buena opción para aquellos que buscan seguridad económica, el acceso a un ingreso extra para el hogar, desarrollar su potencial a través de una carrera profesional en la que prime la flexibilidad y la independencia, o incluso a aquellos que buscan una oportunidad de negocio centrada, con particular énfasis, en productos innovadores y eficaces. Y todo ello, de la mano de una organización comercial experta, moderna y altamente cualificada.

La compañía es consciente de la importancia que tiene la labor de los distribuidores de Nu Skin. Por ello, su Plan de Compensación de Ventas es sencillo y recompensa al trabajador por su liderazgo, trabajo duro y ventas a medida que va construyendo una organización estable y próspera. De hecho, más del 40 % de los ingresos abonados son por compensación de ventas. La compañía ha pagado más de 12 mil millones de dólares en compensaciones de ventas totales e incentivos de ventas desde su fundación, cifra que consideran esencial para motivar adecuadamente a su Fuerza de Ventas y seguir siendo un modelo ejemplar de innovación e integridad a través de las personas, los productos innovadores y la oportunidad de desarrollo de negocio.

Nota de prensa original NU SKIN, un futuro para los emprendedores. Más notas de prensa en comunicae.es


Alfombras 100% ecológicas: una de las mejores soluciones para los alérgicos al polvo, según Alfombras Hamid

0
0

Alfombras 100% ecológicas: una de las mejores soluciones para los alérgicos al polvo, según Alfombras Hamid

Las enfermedades alérgicas se han ido multiplicando en los últimos años, tanto que uno de cada cuatro españoles padece algún tipo de alergia. Además, los síntomas alérgicos cada vez llegan antes y tardan más en marcharse. La primavera ocupa ya casi desde el mes de febrero hasta finales de junio.

Retrospectivamente, se observa que las lluvias tampoco han sido estables en los últimos años. O ha llovido muchísimo o se han sufrido etapas de sequía. Estos cambios y alteraciones afectan de manera importante en el ritmo natural de polinización de las plantas, que florecen antes de tiempo trayendo consigo los incómodos estornudos y picores de ojos.

Todas estas variaciones medioambientales y los cambios en el estilo de vida de las personas, sobre todo en las grandes ciudades, han traído consigo el aumento de alérgenos tanto en la calle como dentro del propio domicilio.

Aunque no existen técnicas infalibles para evitar el polvo y los ácaros en los domicilios, se ha comprobado que las alfombras de fibra natural 100% ecológicas no acumulan suciedad ni ácaros, lo que supone la eliminación de un foco seguro de polvo como sucedía con las antiguas alfombras sintéticas.

Tal y como confirman desde Alfombras Hamid, expertos en alfombras desde 1983, la compra de alfombras de yute y fibras naturales por parte de los clientes ha aumentado exponencialmente en los últimos años."En el último año 2018, de los 10 productos más vendidos de la tienda, 9 de ellos estaban fabricados con tejidos naturales", comenta Omid Hejazi, responsable de ventas de Alfombras Hamid.

Este notable aumento del número de ventas de alfombras de fibra natural se debe principalmente a motivos decorativos. Tal y como afirma Omid, la elección de la alfombra ideal no se basa nunca en motivos de salud, sino en gustos estéticos y económicos, y en este sentido, el atractivo precio y sus toques de diseño rústico parece ser que han cautivado a los consumidores.

Además, se trata de alfombras muy versátiles que combinan muy en cualquier estancia de la casa, otro motivo más por el que este tipo de alfombras llevan bastante tiempo siendo las claras dominadoras en cuanto a decoración de interior, destacando por encima de todas las alfombras de Yute.

Este tipo de alfombras de fibra natural combinan en cualquier estancia, pero son utilizadas especialmente en dormitorios ya que absorben la humedad y son un gran aislante frente al frío. Además, las alfombras de yute son finas y suaves por lo que no es necesario quitarlas cuando llegue el verano, ya que sus propiedades aislantes también actúan contra el calor.

Otra gran ventaja para la personas alérgicas es que son muy fáciles de limpiar, ya que no es necesario sacudirlas. Con una simple pasada de aspiradora se elimina la suciedad que ésta haya podido recoger; eso sí, es muy recomendable realizar este aspirado un par de veces por semana para evitar que el polvo se acumule en las fibras.

El último gran motivo para decidirse por este tipo de alfombras es que las plantas de las que se extraen los materiales como el yute dan sustento a cerca de cuatro millones personas entre la India y Bangladesh, principales países productores de yute por sus idóneas condiciones climatológicas para su cultivo y crecimiento.

Por todos estos motivos no es de extrañar que las alfombras de fibra natural sean actualmente las más vendidas del mercado, y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá por lo menos durante los próximos dos o tres años.

Más información y contacto: https://tienda.alfombrashamid.es

Alfombras 100% ecológicas: una de las mejores soluciones para los alérgicos al polvo, según Alfombras Hamid


Pilonas y bolardos para garantizar la seguridad en las ciudades esta Navidad

0
0

Pilonas y bolardos para garantizar la seguridad en las ciudades esta Navidad

Durante estos días, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia se preparan para recibir la Navidad mediante la instalación de luces o peatonalizando calles que normalmente son para uso de vehículos. Estas fechas suponen grandes aglomeraciones de personas en las zonas más céntricas y comerciales de las ciudades por lo que garantizar la seguridad de los viandantes es una de las prioridades. Por ese motivo, la instalación de pilonas y bolardos automáticos también se convertido en un requisito necesario a la hora de preparar las ciudades para la llegada de la Navidad.

Las pilonas automáticas o bolardos son obstáculos que se colocan en el suelo y se emplean para delimitar vías de circulación y espacios de aparcamiento, gestionar el acceso a lugares públicos o privados, o simplemente para proteger espacios que no son autorizados al paso de vehículos. Desgraciadamente, desde hace unos meses el uso de estos sistemas se ha extendido como primera solución para evitar actos terroristas con vehículos y aumentar la seguridad en las ciudades.

De cara a la Navidad, muchas ciudades refuerzan su seguridad en las zonas más vulnerables y están instalando este tipo de sistemas en calles y plazas para evitar acciones terroristas u otros actos que puedan comprometer la ciudad de los viandantes.

Aprimatic es una empresa especializada en sistemas de automatización, así como dispositivos de seguridad y otras soluciones basadas en distintas tecnologías para ámbito residencial e industrial. En el caso de la fabricación de pilonas y bolardos, Aprimatic cuenta con los modelos APRIPASS y está reconocida como una de las empresas más importantes del sector, aportando siempre la última tecnología y cumpliendo estrictamente con todas las certificaciones y la normativa en seguridad vigente.

Tipos de pilonas y bolardos
En la actualidad existen en el mercado diferentes tipos de pilonas y bolardos de diversos materiales según las necesidades y usos que se le vayan a dar: fijos, semiautomáticos o automáticos. En el caso de los bolardos antiterroristas, Aprimatic dispone de varios modelos tanto fijos como automáticos o semiautomáticos.

Las pilonas o bolardos fijos son una buena solución para la delimitación de espacios proporcionando seguridad con un diseño estético. Con este tipo de pilona se puede restringir el paso a vehículos aportando mayor seguridad a los viandantes. Existen pilonas de materiales robustos y resistentes especialmente indicadas para su uso contra acciones terroristas o evitar robos con alunizajes. El modelo APRIPASS F4 275, una pilona fija de empotrar de gran resistencia, que incluye una tapa con luces LED para mayor visibilidad. Este tipo de pilona ha sido estrictamente ensayado y cumple con las certificaciones antiterrorismo PAS68:2010 7500/50/N2 ASTM2656:2007 M30

En el caso de las pilonas automáticas o bolardos semiautomáticos, éstas permiten controlar la circulación restringida en zonas peatonales y resolver los problemas de control de acceso y regulación de tráfico rodado para garantizar la seguridad de los viandantes y peatones. Las pilonas automáticas se caracterizan por el hecho de que sus maniobras de subida y bajada están supeditadas a un control eléctrico, de manera que éstas pueden elevarse o permanecer ocultas en el suelo según las necesidades. Los modelos APRIPASS K12 330 y APRIPASS K4 275 producidos y comercializados por Aprimatic son bolardos de este tipo que ofrecen gran resistencia y están indicados para un uso intensivo (2.000 ciclos/días). Al igual que en el caso anterior, debido a su robustez y extremada resistencia, estos bolardos están especialmente indicados para su uso contra acciones terroristas puesto que han sido estrictamente ensayados y cumplen con las certificaciones antiterrorismo IWA14-1:2013 V/7200[N3C]/80/90; PAS68:2010 7500/80/N3 ASTM2656:2007 M50 y PAS68:2010 7500/50/N2 y ASTM2656:2007 M30 respectivamente.

www.aprimatic.es

info@aprimatic.es



Sanimobel instala 400 contenedores antihurto en 71 municipios de Madrid

0
0

Sanimobel instala 400 contenedores antihurto en 71 municipios de Madrid

La empresa Sanimobel, líder en la fabricación de contenedores metálicos para la recogida de residuos, ha culminado la fabricación e instalación de 400 contenedores metálicos antihurto para la recogida de papel y cartón en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, de la empresa Ecoembes y la Consejería de Medio Ambiente del gobierno regional, tiene por objetivo aumentar la recogida selectiva de estos residuos en 1.700 toneladas al año y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de Madrid.

La entrega de los contendores se realizó el pasado lunes 1 de octubre en un acto presidido por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. Al evento, que finalizó con la firma de los distintos acuerdos por parte de los 71 alcaldes de los municipios en cuestión, también asistieron el Vice Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano Soler, y el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flórez. Igualmente estuvo presente el Alcalde de Campo Real, Felipe Moreno.

Por parte de la empresa Ecoembes, estuvo presente el Director de Gestión Local y Autonómica, Ángel Hervella.

Los asistentes tuvieron de anfitriones al Director General de Sanimobel, José Antonio Cañadas, y al Director Técnico Comercial, Rubén Cañadas.

En el acto de entrega, el Consejero de Medio Ambiente apuntó: “La Comunidad impulsa la transición del actual sistema económico lineal, basado en ‘usar y tirar’, a este nuevo modelo en el que todo se aprovecha, los residuos se transforman y, de esta manera, pueden reintegrarse en la producción de nuevos bienes y servicios”.

Economía Circular
Este contrato, valorado en 276.400 euros permitirá a la Comunidad de Madrid sumar 400 contenedores más a los 23.800 actualmente en uso por toda la región. Este hecho fue destacado por Ángel Hervella, de la empresa Ecoembes, que señaló que “la mejor estrategia es caminar hacia los objetivos de la Economía Circular, de la mano siempre de la administración y de las empresas con el fin de potenciar la colaboración público-privada”. Igualmente, agradeció a Sanimobel “ser un socio que posibilita el modelo de la recogida selectiva de residuos desde hace más de 20 años”.

Rubén Cañadas, agradeció a todos la participación en “este día importante para Sanimobel” y señaló que para la empresa campeña “es un honor poder participar en acciones de la Estrategia de residuos 2017-2024 de la Comunidad de Madrid” que da cumplimiento al compromiso de avanzar en la reducción de residuos y al ‘vertido cero’ que la Unión Europea ha fijado para el año 2020.

Acerca de Sanimobel
Sanimobel es una empresa madrileña con sede en Campo Real y que es líder en la fabricación de contenedores metálicos para la recogida selectiva de residuos. Establecida en 1979, durante estos 30 años, ha puesto el énfasis en la calidad de los productos y en el respeto al medioambiente. Siempre guiados por una visión y una apuesta por la innovación, hoy Sanimobel puede decir que es un referente en el ámbito de la limpieza urbana.

Más información en https://sanimobel.com

Sanimobel instala 400 contenedores antihurto en 71 municipios de Madrid



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images