Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Cuatro desafíos pendientes en el Día Mundial del Urbanismo

0
0

Proporcionar habitabilidad básica a 1.600 millones de personas es el principal desafío del urbanismo a día de hoy. Bien porque carecen de un techo mínimamente confortable y seguro, o de servicios sanitarios, de agua potable o de alcantarillado, o de conexiones de transporte y acceso a sus ciudades.

Más de 30 países de todo el mundo celebran hoy el Día Mundial del Urbanismo, para recordar la relevancia de esta disciplina en la configuración de las ciudades y en la calidad de vida de las personas que las habitan.

“El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11 de las Naciones Unidas cuantifica en 883 millones las personas viven en barrios marginales. Actualmente, 1 de cada 7 personas en el mundo vive en tugurios o chabolas”, asegura Antonio Lucio, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y experto en urbanismo y movilidad sostenible. “Según esta tendencia, serán 1 de cada 4 personas en 2030. En los países en desarrollo, en general, ya son 1 de cada 3. Pero en algunos países esta cifra llega la 90% de su población urbana”, recalca.

Según Antonio Lucio, ante este reto “la práctica del urbanismo ha de saber encontrar planteamientos inteligentes y respetuosos de diálogo con esa realidad social”, como los siguientes.

  1. Vincular los barrios informales en las ciudades en torno a las que se han generado.
  2. Reconocerlos como comunidades. Valorar sus esfuerzos de supervivencia diaria, de improvisación de soluciones urbanas.
  3. Proveer la mejora de sus servicios.
  4. Dar el protagonismo en ese proceso a quienes habitan esos barrios.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.
Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Nota de prensa original Cuatro desafíos pendientes en el Día Mundial del Urbanismo. Más notas de prensa en comunicae.es


Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock

0
0

Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock

Ya está disponible el nuevo robot Mio, un kit de robótica educativa STEAM presentado oficialmente en España el pasado Junio en OpenExpo Europe 2018, la mayor Feria profesional sobre Open Source & Software Libre.

Mio robot (http://miorobot.es), presenta mejoras interesantes con respecto a su directo competidor, el mBot de Makeblock, lanzado en 2015 y muy popular en los centros de formación. Al igual que mBot, dispone de dos modos de funcionamiento de serie: sigue-líneas y esquiva obstáculos y está dirigido a un público infantil entre los 8 y 11 años. También dispone gran cantidad de ampliaciones, entre ellas un expansor de puertos con el que poder añadir infinidad de módulos a la vez para llevar a cabo proyectos más complejos.

Características técnicas:

  • Placa controladora Arduino Uno: Con 4 conectores con interfaz Bus (capaces de controlar cientos de sensores a la vez) y 2 conectores extra para servos.
  • Conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 e Infrarrojos, ya sea para uso personal o varios a la vez en un aula.
  • Alimentación por USB y Batería de 3.7V (Incluida)
  • Scratch / Arduino / App móvil para programar el robot. Se puede usar tanto el software para PC (llamado Robo3 Block) como la aplicación para móvil Android, que están basados en el lenguaje de bloques Scratch3.

Principales diferencias con MBOT de Makelblock
Algunas de las diferencias más destacadas frene al mBot son que Mio robot incorpora de serie un sensor de sonido, altavoz, matriz de LEDs y 3 luces RGB más que el mBot (5 en total). Más detalles en: http://miorobot.es/comparativa-con-makeblock-mbot.php

  • Compatible con Makeblock y LEGO. Las escuelas o centros de formación que ya dispongan de kits LEGO o Makeblock tienen con Mio robot la posibilidad de combinar su motor con las piezas de LEGO y hasta usar los sensores de Makeblock gracias al adaptador creado expresamente para ello.
  • Ampliable. Mio dispone de más de 30 componentes extra opcionales para aumentar su electrónica y mecánica; mini-garra, motores con encoder (para hacer giros precisos), MP3, mando de consola, módulo de Inteligencia Artificial y hasta ruedas oruga para convertirlo en un pequeño tanque.
    Más detalles en: http://miorobot.es/ampliaciones.php
  • Y también está disponible el primer Pack de Expansión que permite ampliarlo para construir hasta 10 proyectos robóticos.
    http://miorobot.es/formacion/pack-expansion-a

La compatibilidad es la clave para innovar
Cada vez existen más alternativas para la docencia de robótica y programación en las escuelas, muchas compatibles entre sí y con programación basada en Scratch, donde hay amplio consenso entre la comunidad de profesores para usar esta popular herramienta de programación visual.

El mBot de Makeblock, el robot Mio o la tarjeta programable micro:bit, son sólo algunos ejemplos de la nueva ola de soluciones robóticas para el aprendizaje STEAM. Pero la gran mayoría están por venir. Es por ello que la inter-compatibilidad entre estas herramientas resulta fundamental para ampliar los horizontes de la enseñanza de robótica en las escuelas, como se puede ver en este ejemplo: http://robotopia.es/blog/noticias/combinando-lego-con-micro-bit-y-mio-robot

Los niños no sólo necesitan aprender a usar la tecnología, sino también desarrollarla y mejorarla con creatividad. Los mejores robots educativos deben involucrar a los hijos a través de actividades en los centros de formación donde aprenden a ensamblarlo, programarlo, y mejor aún, modificarlo. Al fin y al cabo es el alma de la cultura maker: la transformación y mejora de lo que viene dado es lo que vuelve a las personas más capaces y creativos. En la cultura del consumo la gente se define por lo que compra. La tercera revolución industrial dependerá de lo que se sea capaz de imaginar.

Descubrir Mio Robot
Se podrá ver el robot Mio en la Feria SIMO EDUCACIÓN 2018 en IFEMA (Madrid) del martes 13 al jueves 15 de Noviembre en el Pabellón 14.1
El Robot Educativo STEAM Mio ya está disponible a la venta en http://miorobot.es

Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock

Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock


Nota de prensa original Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock. Más notas de prensa en comunicae.es

Loro Parque y Poema del Mar se unen a otros acuarios y a la CE para luchar contra el plástico

0
0

Loro Parque y Poema del Mar se unen a otros acuarios y a la CE para luchar contra el plástico

Como parte de su compromiso con la protección de las especies salvajes y sus hábitats naturales, Loro Parque y Poema del Mar han decidido aunar fuerzas con la Comisión Europea y con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, además de con otros socios internacionales, para la puesta en marcha de una coalición de acuarios que luche contra la contaminación causada por los plásticos. Acuarios de todo el mundo organizarán actividades permanentes en sus instalaciones y modificarán sus políticas con el fin de eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso.

Esta nueva acción forma parte de una estrategia que la Compañía Loro Parque ya inició a principios de este año 2018, por la que ha ido sustituyendo numerosos productos por alternativas fabricadas con materiales biodegradables y compostables, que son responsables con el medio ambiente. Así, Loro Parque ha anunciado recientemente la sustitución de las botellas de agua de plástico de un solo uso por otras biodegradables y compostables, convirtiéndose en uno de los zoos europeos pioneros en tomar una decisión de tal magnitud y en dejar de producir botellas de plástico de un solo uso como residuos.

Esta coalición, bautizada como ‘World aquariums #ReadyToChange to #BeatPlasticPollution’ (Acuarios Mundiales Preparados para el Cambio para Luchar contra la Contaminación causada por los Plásticos) busca contar con al menos 200 acuarios en el año 2019 para aumentar la sensibilidad de la opinión pública sobre la contaminación que provocan los plásticos. Todas las entidades que participen se comprometerán a promover las mejores prácticas en la utilización de los plásticos a escala local, regional, nacional y mundial.

El anuncio de esta campaña se ha producido tras la abrumadora votación que se produjo en el Parlamento Europeo esta semana sobre la propuesta de la Comisión acerca de la prohibición de determinados artículos de plástico de un solo uso para 2021. Según ha declarado Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea: “Los acuarios son una ventana a nuestro océano. Con sus colecciones y sus programas educativos, nos muestran lo que tenemos que proteger y sirven de inspiración a los amantes de los océanos del mañana. Millones de personas visitan los acuarios de todo el mundo cada año. Ello les moverá a replantearse el modo en que utilizamos los plásticos”.

Grave amenaza para las especies marinas
Cantidades gigantescas de residuos de plástico contaminan mares y costas, y amenazan a la mayoría de las especies marinas. Si bien limpiar las playas es una medida importante y necesaria, urge que la sociedad cambie sus hábitos de producción y consumo, además de su comportamiento, para evitar que los plásticos entren en el medio ambiente.

Loro Parque y Poema del Mar se unen a otros acuarios y a la CE para luchar contra el plástico Loro Parque y Poema del Mar se unen a otros acuarios y a la CE para luchar contra el plástico


Compactor: el líder francés del almacenamiento llega a España

0
0

Compactor: el líder francés del almacenamiento llega a España

Hoy, el grupo se establece en España: quiere reforzar el éxito de su concepto, pero también el de su amplia gama de productos para el hogar. Ya cuenta con una fábrica en Madrid y está a punto de abrir oficinas nuevas en Barcelona para gestionar la parte e-commerce.

Un concepto revolucionario
El Compactor es una solución sencilla e innovadora para ordenar la ropa y ganar mucho espacio. En forma de caja, está equipado de una cubierta hermética en la que es posible apilar las chaquetas, los peluches de los niños, los edredones y todos los tejidos voluminosos. Con la simple ayuda de la aspiradora, se aspira todo el aire bloqueado entre las fibras textiles. "El resultado es simplemente asombroso, ya que se puede ganar hasta un 75% de espacio. Tiene algo mágico: todo lo que uno pone en el Compactor se queda reducido a una caja práctica, elegante y hermética".

La gama Compactor es amplia: colores, motivos, diseños etc. incluso los materiales se adaptan para satisfacer los presupuestos más pequeños o las exigencias de calidad más altas. Eso sí: la marca siempre garantiza la calidad de su producción, incluso para los productos más económicos.

Una nueva fábrica de producción
La fábrica Compactor en Madrid permite ampliar la producción y pasar de 2,5 millones de unidades anuales a 4 millones. La fábrica emplea 30 personas durante todo el año y unos 20 interinos entre junio y agosto, cuando la producción es máxima.

La aventura comenzó en diciembre de 2013. A finales de este año, Compactor decidió cerrar su fábrica en China, que existía desde 2010, para reconstruirla en España y ganar en calidad. El taller de montaje estaba instalado en un almacén logístico de Coslada y ocupaba 300 m2. En febrero de 2015, el taller se trasladó a un espacio de 800 m2 en Loeches. Todavía era una simple cadena de montaje.

En junio de 2017, el taller se vuelve una auténtica fábrica: 4.500 m2 en Loeches dedicados al montaje, pero también a la extrusión y fabricación de los productos. En diciembre del mismo año, la cuarta línea de producción estaba en pie.

Pronto: nuevas oficinas en Barcelona
Compactor ya tiene una planta de producción en Madrid y pronto abrirá una oficina en Barcelona para gestionar el negocio digital a nivel internacional. El equipo de Barcelona será especializado en comercio online.

Dentro de las prioridades, un e-commerce que recopilará todos los productos de la marca y dará a los usuarios una visión clara y completa de la gama: productos de almacenamiento, pero también objetos de decoración y mobiliario (mesas, estanterías, muebles cúbicos etc.). La página B2C será un escaparate y una manera de mostrar todo el potencial de la gama Compactor.

La marca Compactor ha tenido mucho éxito en Francia gracias a su producto estrella. La patente la protege de la competencia y garantiza su posición de líder. Uno de los pilares de la empresa es la calidad: los materiales, las dimensiones, los colores y los acabados están estudiados meticulosamente para alcanzar los estándares de calidad más altos.

Compactor: el líder francés del almacenamiento llega a España

Nota de prensa original Compactor: el líder francés del almacenamiento llega a España. Más notas de prensa en comunicae.es

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

0
0

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

La galería Concrete Space de Miami recibirá la exposición más representativa del 13º Miami New Media Festival 2018. Desde este sábado 10 de noviembre (a las 4:00 pm) y hasta el 15 de enero de 2019, el MNMF2018 ofrecerá en el Doral una exhibición que incluye seis selecciones curatoriales y seis instalaciones, con la participación de obras de un centenar de artistas.

Un esfuerzo titánico dirigido por Adriana Barrios y Marcelo Llobel, que incluye una rica selección curatorial: Water Landscape, Environment, and Heritage, que reúne piezas de Miguel Braceli, Xavier Cortada, Nan González, Cheryl Maeder y Bill Viola; Video Art and Robotics + New Media + Virtual Reality, con obras de Jonalex Herrera & Liz Pasillas, Nam June Paik, Rolando Peña, Sterlarc y Robert Wilson; Guest Artists + Open Call Selected Artists, con más de 60 trabajos de los artistas seleccionados e invitados; Drown/Drought con trabajos de Isaac Cordal, Christo Guelov, Liudmila & Nelson, y Sandra Ramos, FIU Emerging Art; y nodoCCS Video Festival Selection.

También participan las instalaciones Arctic Ice Paintings y North Pole Dinner Party de Xavier Cortada, Orange Rings de Christo Guelov, Submerge, La Mer, I Am Climate Change de Cheryl Maeder; WaterViz: The Art and Science of WaterJourneys del Hubbard Brook Experimental Forest, La Promesa de Jonakex Herrera & Liz Pasillas, y La Comédie Humaine de Isaac Cordal.

Esta nueva edición del festival multimedia se ha presentado como una gran coalición creativa que desde el pasado 2 de octubre, recorre 7 países de 3 continentes, para mostrar una amplia selección de trabajos de animación y video. Todos reunidos en torno al tema curatorial “Agua, patrimonio cultural y cambio climático” y bajo la organización de Arts Connection Foundation y Concrete Space. El itinerario ha ya recorrido San Nicolás (Aruba), Bogotá (Colombia), Roma (Italia), Santo Domingo (República Dominicana) y Caracas (Venezuela). Y a fin de mes le tocará el turno a Valencia (España).

Creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, fundación de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, el Miami New Media Festival (MNMF) tiene el objetivo de incentivar la práctica artística sobre las distintas posibilidades y usos del videoarte, y otros medios asociados a la tecnología. Desde sus orígenes ha ofrecido una plataforma de difusión de video instalaciones, piezas de arte digital en 3D, música en vivo y actuaciones, con la participación de 250 artistas provenientes de 15 países diferentes del mundo.

Programación en Miami. La presencia del Miami New Media Festival 2018 en Concrete Space también incluye el foro “WaterViz: The Art and Science of Water Journeys”, que se llevará a cabo el 15 de noviembre, a las 7 pm, con un panel integrado por los artistas Cheryl Maeder, Xavier Cortada y la investigadora Lindsey E. Rustad (Hubbard Brook Ecosystem Study & Forest Service Department of Agriculture). El 1º de diciembre, a las 6:00 pm, será la videoconferencia con la artista Nan González, sobre su instalación “Titanes de Hielo”; y el el 8 de diciembre, a las 7 pm, será el panel Talking About Water in the Creative Process”, con los artistas Cheryl Maeder, Xavier Cortada y Nina Dotti.

La 13º Miami New Media Festival cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade. La cita es del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019 en la galería Concrete Space, ubicada en 3400 NW 78th Ave, Doral, FL 33122. La entrada es libre.

Para mayor información sobre el festival, visitar la página web http://www.miaminewmediafestival.com/ o seguir las cuentas de Facebook newmediafestivalmada e Instagram @miaminewmediafestival

Entrada libre. RSVP: https://www.eventbrite.com/e/the-miami-new-media-festival-2018-opening-tickets-51762495016?aff=erelexpmlt

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space


Nota de prensa original El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space . Más notas de prensa en comunicae.es

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

0
0

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

El Miami New Media Festival es la mayor coalición creativa de video art del mundo y se presentó con éxito en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, el Macro Asilo. Dos proyectos curatoriales con un total de 32 vídeos fueron proyectados el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre en la sede de este importante centro expositivo. Y el viernes 26 de octubre, el MNMF2018 tuvo una presentación especial en la fiesta de clausura de la Rome Arte Week (RAW), realizada en el sugestivo Borgo Ripa.

La parada romana incluyó 18 propuestas audiovisuales seleccionadas a través de la Open Call, bajo el tema Water, Heritage and Climate Change, que se presentaron junto a las selecciones curatoriales de los artistas invitados. En la RAW se proyectó Metáforas de la emergencia, que confronta al espectador con la realidad política venezolana: con obras de Muu Blanco, Miguel Braceli, Yolanda Duarte, Beto Gutiérrez, Consuelo Méndez, Teresa Mulet, Érika Ordosgoitti, Rolando Peña, Conrado Pittari, Lucía Pizzani, Miguel Rodríguez, Sepúlveda y Marcos Temoche. Y en el Macro estuvo presente Women of Water, con la participación de las artistas Nina Dotti, Consuelo Méndez, Sabrina Montiel Soto, Érika Ordosgoitti y Lucía Pizzani.

Italia fue el 4º de los 7 países que conforman el itinerario de este inédito festival que ofrece una plataforma de difusión de obras de arte digital y video art, que ya en su 13ª edición ha logrado reunir más de 250 artistas provenientes de 15 naciones del mundo. Este año arrancó el 2 de octubre en Miami, para luego recorrer San Nicolás (Aruba), Bogotá (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela) y Valencia (España).

Creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, fundación de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, el Miami New Media Festival (MNMF) hoy cuenta además con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

El MNMF 2018 continuará el 22 y 23 de noviembre en Valencia (España) con el seminario Fluxus in the Digital Era, durante el II Encuentro Internacional de la Cátedra de Arte y Tecnología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; y el sábado 2 de febrero regresará a Roma, para recibir en el Macro el performance Miss Wynwood de la artista venezolana Nina Dotti.

Nota de prensa original Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma . Más notas de prensa en comunicae.es


Clínica Lucq: especialista en varices pélvicas

0
0

Clínica Lucq: especialista en varices pélvicas

Se calcula que un 24% de las mujeres del planeta sufren dolor pélvico crónico, siendo las varices pélvicas las responsables de una gran parte de los casos.

Profesionales de la salud de nuestro país, reportan una alta incidencia de sospecha de congestión pélvica en sus consultas; aun así, el desconocimiento generalizado y la falta de trabajo en común entre las especialidades de Ginecología y Cirugía Vascular, provocan la toma de tratamientos erróneos.

A grandes rasgos, el síndrome de congestión pélvica (o varices pélvicas) consiste en una aumento de las estructuras venosas intrapélvicas, tanto en número como en calibre. “Como resultado, las venas adquieren una morfología varicosa, tortuosa y con un flujo muy retardado”, explican desde Clínica Lucq.

Sus causas son variadas, aunque la más habitual es el embarazo. La explicación es relativamente sencilla: la vascularización uterina aumenta de manera muy importante durante la gestación y, tras el parto, las venas podrían permanecer dilatadas, originando varices en el área de la pelvis de la mujer. Otra posible causa son los síndromes compresivos congénitos.

Síntomas y tratamiento
El principal síntoma de varices pélvicas es el dolor pélvico crónico, no cícliclo y de más de seis meses de evolución, sin causa ginecológica conocida y que aumenta con la actividad física. Sin embargo, existen otros: sensación de pesadez en la zona perineal, coitos dolorosos o dispareunia, dificultad y dolor en la evacuación de orina, dismenorrea o menstruaciones dolorosas y aparición de varices atípicas en miembros inferiores.

“En Clínica Lucq realizamos el diagnóstico mediante un Eco-doppler transvaginal y transparietal, la herramienta de trabajo más precisa en el ámbito de la patología venosa”. Con ella, se puede realizar un mapa de varices y un estudio sobre cuáles son las condiciones reales del estado de circulación sanguínea, decidiendo la mejor opción terapéutica.

El TAC en fase venosa o FLEBOTAC, ofrece una precisión diagnóstica muy fina. La técnica más precisa actualmente es la feblografía pélvica, que permite un estudio hemodinámico de la pelvis, pudiénsose -en el mismo momento- realizar una actitud terapéutica embolizando los territorios venosos insuficientes y las varices pélvicas subsidiarias.

En caso de necesitar más información, Clínica Lucq sugiere contactar con su equipo médico llamando al 954 22 35 36.


AleaSoft: 10 €/MWh para la fotovoltaica en 2030 no es una previsión realista

0
0

AleaSoft: 10 €/MWh para la fotovoltaica en 2030 no es una previsión realista

¿Por qué una previsión de precio de mercado captado por la fotovoltaica de 10 €/MWh de promedio para todo 2030 no es realista? Está claro que con un precio así ninguna tecnología es rentable. Los mercados están diseñados para encontrar el equilibrio entre el precio que pagan los consumidores y el que reciben los productores y que sea beneficioso para ambos. Sólo hace falta observar la previsión del precio MIBEL a largo plazo que realizó AleaSoft a finales de 2010. Desde entonces, el precio del mercado ibérico ha ido fluctuando por las condiciones específicas de cada año, pero el precio promedio anual se ha mantenido alrededor de un punto de equilibrio entre los 45 y 55 €/MWh.

Aun siendo relativamente elástico y pudiéndose alternar periodos con precios altos que benefician a los productores y periodos con precios bajos que benefician más a los consumidores, un precio muy lejos del punto de equilibrio del mercado no es sostenible, al menos, para una de las dos partes. Por eso no es realista que una tecnología reciba de media un precio tan bajo como 10 €/MWh durante un año, por ejemplo. En el largo plazo, el mercado se autorregula. Es decir, que, si el precio durante las horas de sol fuera sistemáticamente tan bajo, la demanda, principalmente la nueva demanda surgida de la electrificación del transporte, con la carga de las baterías, tendería a concentrarse en esas horas, aumentando a su vez el precio. De la misma forma, con precios tan bajos, las exportaciones se incrementarían hasta el máximo disponible de capacidad de la interconexión con Francia que puede crecer en 6 GW más hasta 2030, lo que, a su vez, nuevamente aumentaría el precio. Tampoco hay que olvidar, que tecnologías como las centrales hidroeléctricas reversibles de bombeo y nuevas tecnologías de almacenamiento como las baterías trasladarán la demanda de las horas más caras hacia las más baratas, aplanando la curva de precios, e impidiendo que éstos se hundan.

Por otro lado, con unas previsiones tan pesimistas, la inversión en parques fotovoltaicos se reduciría enormemente con lo que la fotovoltaica tampoco podría llegar a reducir tanto el precio en esas horas.

Además, hay que tener en cuenta que el comportamiento de los agentes al realizar ofertas en el mercado depende del precio, y no ofertarán sistemáticamente a un precio con el que no puedan cubrir sus costes y recuperar la inversión. Existe ya un ejemplo con los precios cero que se daban regularmente en el mercado ibérico hasta principios de 2014. Desde entonces ya no se han vuelto a dar porque la eólica ha cambiado de estrategia a la hora de ofertar. El promedio de las 100 horas con menor precio de 2013 y 2014 fue de cero €/MWh, en 2015 ya ascendió a 8,37 €/MWh, 3,89 €/MWh en 2016, y en 2017 llegó a 14,53 €/MWh.

Cierto es que la fotovoltaica tiene una estructura temporal de producción poco flexible, sólo puede producir durante las horas de sol, que no le permite participar de manera estratégica en el mercado y tiene que conformarse con el precio registrado durante las horas centrales del día. Está claro que el aumento de la potencia fotovoltaica hará bajar el precio en las horas en que produzca más electricidad, por lo que su apuntamiento acabará será menor que uno, y el precio que percibirá será menor que el precio medio del mercado. Pero las previsiones de AleaSoft estiman que esta disminución del precio percibido respecto al precio medio del mercado no puede llegar a ser tan baja en los próximos 20 años.

Las previsiones de precio a medio y largo plazo realizadas por AleaSoft describen un panorama muy diferente. La situación actual del mercado de precios altos empujados por el precio de los derechos de emisiones de CO2 y de los combustibles fósiles para la generación de electricidad (gas y carbón), y la inminente instalación de nueva potencia renovable, apunta a que en los próximos años el precio tendrá una tendencia a retroceder. Aunque el comportamiento específico de cada año dependerá de las condiciones meteorológicas que se encuentre: viento, lluvia y temperaturas.

A largo plazo, la tendencia al alza del precio del gas por el crecimiento mundial de la demanda, y los compromisos de los países europeos de cerrar las centrales térmicas de carbón y de disminuir la potencia nuclear, contradicen que el precio promedio percibido por la fotovoltaica durante un año entero pueda llegar a bajar hasta los 10 €/MWh. Tal vez, los modelos utilizados hayan sido de tipo fundamental con una demanda fija que no ha tenido en cuenta el equilibrio de mercado. Si no se considera la flexibilidad de la demanda frente a los precios horarios, se pueden obtener resultados inverosímiles como éste.

Para más información, es posible consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/10-fotovoltaica-2030-prevision-realista/

Nota de prensa AleaSoft: 10 €/MWh para la fotovoltaica en 2030 no es una previsión realista en comunicae.es


Mañana sábado comienza la XIII Edición de Musigüenza

0
0

Mañana sábado comienza la XIII Edición de Musigüenza

Mañana sábado comienza la XIII edición de Musigüenza, el festival de Música de Cámara de la Ciudad del Doncel. Este año, la variedad de instrumentos y de repertorios que se van a poder disfrutar en los tres conciertos de que consta satisfará especialmente a los amantes del género, puesto que cada uno será muy distinto a los otros dos.

El festival dará comienzo con un concierto de voz y piano, interpretado por la soprano María de Félix y el pianista Miguel Angel Tapia. Juntos, recorrerán fragmentos inmortales de ópera, lieds, así como temas conocidos de la zarzuela y de la canción española. El concierto servirá, además, para poner el broche de oro al Coloquio que sobre la primera fase de la construcción de la Fortis Seguntina se va a llevar a cabo en dos intensas jornadas que comienzan hoy mismo. La cita es en el auditorio de El Pósito, a partir de las 20 horas. La entrada general cuesta 10 euros y la reducida, 5. Es gratuita para los niños.

El día 17 de noviembre, El Pósito va a conocer una formación inédita en Sigüenza, de saxofón y piano. Los intérpretes son dos profesores del Conservatorio de Salamanca, que acercarán a la Ciudad del Doncel una formación inédita hasta ahora en el festival, e incluso en la ciudad, en cuestión de música clásica, como es la de saxofón y piano. Juntos interpretarán una selección de piezas del siglo XX, para este instrumento de viento madera, como es el saxofón, "que, por ser más moderno que el resto de sus hermanos de familia, resulta técnicamente imbatible, tiene muy pocas limitaciones, y por eso, el repertorio nos va a permitir asomarnos a la clásica del siglo XX y a un sonido desconocido hasta ahora en la ciudad", explica Bernadetta Raatz, responsable de programación del ciclo y presidenta de la Asociación Bell´Arte Europa que lo organiza. Igualmente la cita es en El Pósito, el 17 de noviembre a las 20 horas (Entradas 10 y 5 euros).

Por último, el día 24 de noviembre llegará el momento de un cuarteto más clásico y más habitual de la música de cámara como es el cuarteto de cuerda Leonor (dos violines, viola y violonchelo). Desde su fundación en 2001 y durante los primeros años de formación el Cuarteto Leonor recibió el principal apoyo e impulso musical del histórico Cuarteto Melos, con el cual realizaron entre 2002 y 2005 los estudios de postgrado (especialidad de cuarteto de cuerda) en la Musikhochschule Stuttgart (Alemania), perfeccionándose posteriormente con maestros como Rainer Schmidt (Escuela Reina Sofía de Madrid) e Imre Rohmann, y asistiendo a masterclasses impartidas por miembros de cuartetos como el Artemis, Auryn, Vogler y Enesco.

Actualmente su actividad artística abarca una amplia diversidad estética que va desde la interpretación del repertorio clásico y romántico hasta el acercamiento al Jazz, la colaboración con artistas como el coreógrafo costamarfileño George Momboye, o una intensa dedicación e interés por el estreno y difusión del repertorio cuartetístico español gracias al cual el conjunto ha trabajado estrechamente con compositores como Ramón Paus, Alejandro Román y Antón García Abril. En este caso, en Sigüenza interpretarán tres clásicos de este género como son el Cuarteto KV 156 en Mo Mayor DE W. A. Mozart; el Cuarteto en Sol menor, op. 10 de de C. Debussy, y el Cuarteto americano en Fa Mayor, op. 96, de A. Dvorak.

El Festival Musigüenza lo organiza la Asociación Bell´Arte Europa, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Sigüenza y también de varias empresas locales.

PROGRAMA CONCIERTO ESTRENO MUSIGUENZA 2018. 10.11.2018
20.00h ('El Pósito', c/ Peso, Sigüenza, 19250). Entradas 10€ y 5€
María de Félix - soprano
Miguel Ángel Tapia - piano

• R. Schumann: Widmung
• Donaudy: Oh del mio amato ben
• Cilea: Ecco respiro appena. ADRIANA LECOUVREUR
• Massenet: Pleureux mes yeux. LE CID
• Gounod: Air des bijoux. FAUSTO
• Albéniz: Sevilla
• Obradors: Del cabello más sutil
• E. Granados: El majo discreto
• J. Serrano: Que te importa que no venga. LOS CLAVELES
• P. Sorozábal: No corté más que una rosa. MANOJO DE ROSAS
• M. Torroba: Tres horas antes del día. La Marchenera



Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Platja d’Aro

0
0

Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Platja d’Aro

La nueva agencia cuyo nombre es Coldwell Banker One Platja d’Aro dispone de oficinas situadas en Av. s’Agaró 90, Local 10, Platja d’Aro, 17250. Coldwell Banker One Platja d’Aro procede de una conversión de otra marca de franquicia inmobiliaria.

Platja d’Aro era originalmente un pequeño pueblo de pescadores en la carretera de Palamós a San Felíu de Guixols localizado en una gran playa de 2 km. Ahora es un lugar muy visitado turísticamente y es uno de los destinos turísticos y de segunda residencia más importantes de la Costa Brava y de las comarcas de Girona. Platja d’Aro desprende modernidad y cosmopolitismo. Tiene una gran oferta comercial, de ocio y de restauración de alto nivel. Con una gran playa y pequeñas calas para descubrir en medio de la Costa Brava, dispone de un amplio abanico cultural y deportivo, celebraciones de grandes acontecimientos, y congresos.

Coldwell Banker One Platja d’Aro es una nueva agencia Global Luxury en la zona dedicada al asesoramiento inmobiliario residencial de alto nivel. Costa Brava Property INvestmets SL es la empresa que lidera la agencia y cuenta con más de 4 años de experiencia en el sector siendo conocedora y experta en el mercado en la zona. Tienen como misión diferenciarse de sus competidores por ofrecer un servicio con un alto valor añadido tanto humano como profesional.

"Desde Coldwell Banker estamos muy orgullosos de la confianza que este nuevo afiliado a depositado en nosotros. La apertura de esta nueva agencia en uno de los lugares más destacados de la Costa Brava y en un importante punto estratégico para la expansión, hace que la marca Coldwell Banker continúe consolidándose en Cataluña y en el mercado español", afirman.

Artículo original Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Platja d’Aro publicado en comunicae.es


Alianza de Dataprius con Gardians Consulting. Seguridad de sistemas

0
0

Alianza de Dataprius con Gardians Consulting. Seguridad de sistemas

Dataprius, el sistema de archivos en Cloud para empresas, ha anunciado su alianza con Gardians Consulting, expertos en seguridad e instalación de redes.

Fruto de esta nueva iniciativa, es la alianza establecida con Gardians Consulting. Una empresa de Guipuzkoa, dedicada a la seguridad y cuyos clientes pertenecen sobre todo al área industrial y comercial del norte de España.

Desde hace ya más de seis meses ambas empresas vienen colaborando en proyectos para la implantación de sistemas locales combinados con el Cloud Computing para empresas.

Dataprius por su parte, aporta la experiencia del almacenamiento y ejecución de procesos de alto rendimiento en la Nube. Por otro lado, Gardians dispone de un excelente equipo que trabaja estrechamente con las empresas para la implantación de sistemas y de estructuras de redes seguras.

Anticipándose a los cambios en la gestión de las redes de empresas
"El modelo tradicional de mantenimiento de redes y de la informática de las empresas está en plena fase de desaparición".

Conscientes de estos cambios, se hace necesario el establecimiento de alianzas estratégicas.

Unas alianzas que permiten a empresas expertas en una materia abarcar toda la gama de necesidades de los clientes de forma global. No es solo por el hecho de competir con los grandes de la informática, se trata de cubrir necesidades que estos grandes no proporcionan.

El Cloud Computing lo está cambiado todo. Muchos servicios serán llevados a la Nube y la propias redes serán monitorizadas y gestionadas mediante herramientas de la Nube.

Los equipos de ambas empresas entienden que el éxito de la implantación de la informática en las empresas es una combinación de ciertas estructuras tradicionales con las oportunidades que brindan los nuevos servicios de la Nube.

Las compañías de cierta dimensión no pueden prescindir de las ventajas de una visión combinada ante el cambio de modelo.

Es sabido que un factor determinante en la actualidad y a partir de ahora es la seguridad de los sistemas. Aquí juega un papel fundamental la aportación de Gardians, Para aprovechar las ventajas y oportunidades del nuevo paradigma es vital que las propias redes sean seguras y fiables.

Colaboración y proyectos
Por el momento, la colaboración entre ambas empresas consiste en la implantación de sistemas en empresas y organizaciones de mediano y gran tamaño.

Para el futuro está previsto el desarrollo de proyectos de forma conjunta. Existe todo un universo de posibilidades. Por el momento se plantean escenarios muy tentadores y con gran futuro, las ideas pasan por:

  • Control remoto de la gestión y seguridad de redes.
  • Sistemas de almacenamiento masivo en la Nube. Activo en la actualidad.
  • Automatización de procesos.
  • Sistemas remotos de bases de datos de alto rendimiento.
  • Incorporación de herramientas que hacen uso de la inteligencia artificial.

Web de Dataprius: https://dataprius.com
Web de Gardians: https://gardiansconsulting.com

Artículo original Alianza de Dataprius con Gardians Consulting. Seguridad de sistemas publicado en comunicae.es

Rebajas de Colchones Black Friday 2018 en ColchónExprés

0
0

Rebajas de Colchones Black Friday 2018 en ColchónExprés

La empresa española que ocupa una posición de liderazgo en el mercado del descanso y que cuenta ya con 6 tiendas físicas, más de 800 artículos en su catálogo y un e-commerce en plena expansión, busca ofrecer a sus clientes los mejores productos de descanso del mercado, a los mejores precios del año en sus Rebajas de Colchones Black Friday 2018.

Desde hace unos años, son muchos los cambios que se han observado en el mercado del descanso. Algunos de los más importantes han sido: el mayor nivel de concienciación de durmientes de todas las edades sobre la importancia de disfrutar de un buen descanso y el aumento de la necesidad de los usuarios, de que se justifiquen con argumentos reales, los beneficios, propiedades y por consiguiente el precio, que anuncian cada uno de los artículos que se disponen a comprar.

Teniendo como punto de partida estas premisas, la cadena de tiendas Colchón Exprés ha lanzado una potente oferta, desde el 5 al 25 de noviembre, para renovar el equipo de descanso, con los mejores modelos de colchones, bases, canapés, y almohadas del mercado.

Entre todas las ofertas de su catálogo de productos conviene destacar: el 60% de descuento en los colchones Flex más vendidos, descuentos directos en el Colchón Emma, hasta ahora nunca vistos, ediciones especiales para Black Friday de colchones Star, regalos de packs colchón junto a almohadas, cubrecolchones y edredones en la marca Ingravity y muchas más ofertas que se irán lanzando a lo largo de los próximos días.

Además, para aquellos que busquen un colchón 100% a la medida de sus necesidades, tanto en sus tiendas físicas como en la web, cuentan con algunos de los modelos más innovadores del mercado, como el colchón Unicbed® by Gomarco, el colchón iBed de Flex o el colchón Ingravity Dual Confort, considerado como uno de los mejores modelos del año, perfecto para parejas con necesidades de confort diferentes, en los que se podrá personalizar cada lado de la cama al gusto. En todos ellos, durante el periodo de Rebajas de Colchones Black Friday 2018, ofrecen interesantes descuentos, que buscan que cada usuario saque el mejor partido al presupuesto para descanso.

Otra de las ventajas que ofrecen, es la posibilidad de comprar todos sus productos a través de su tienda online. En la que, en la mayoría de modelos del catálogo, ofrecen 100 noches de prueba. De esta forma, si no convence el colchón que se ha comprado, lo cambian por otro que sí lo haga. También se puede pagar en pequeños plazos, ofrecen financiación hasta en 40 meses sin intereses.

Para más información, se puede hablar con alguno de sus asesores especialistas en descanso, en el teléfono gratuito: 900 987 956. Todos los pedidos con importes superiores a 50 euros, tienen entrega gratuita en la Península.

Más información en www.colchonexpres.com.


Nota de prensa Rebajas de Colchones Black Friday 2018 en ColchónExprés publicada en comunicae.es

Emma Colchón llega a España dispuesta a revolucionar el sector del descanso

0
0

Emma Colchón llega a España dispuesta a revolucionar el sector del descanso

Emma Colchón, la empresa alemana especialista en descanso, nació en 2015 como una startup dispuesta a revolucionar el mercado de su país de origen. Hoy, Emma Colchón, ya está presente en más de 16 países de todo el mundo, con cerca de 200 empleados de 22 nacionalidades diferentes.

El mejor colchón de Europa
Emma Colchón apareció en el mercado alemán hace tres años y su calidad reconocidamente diferencial les ha permitido crecer de forma récord. Tienen, según la OCU, el mejor colchón de Europa. Ahora llegan a España para revolucionar el sector con un producto único desarrollado para dar la mejor experiencia al usuario.

Filipa Guimarães, CEO de Emma Colchón, la empresa del sector que mayor crecimiento experimenta en el mercado europeo, afirma que para finales de este año 2018 han puesto el foco en España: “Existe en el mercado español una clara necesidad de ofrecer un producto adaptado al consumidor actual: accesible, excelente y sostenible”. A Emma Colchón le avala el éxito en Alemania, Austria y Suiza, los países de lanzamiento y una arrolladora expansión en Holanda, Francia e Italia hasta completar los 16 países en los que tiene presencia actualmente, incluyendo mercados dispares como el de India o EEUU.

El ADN de Emma Colchón se basa en innovar al servicio de una nueva generación del descanso. Las claves de este producto único son la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación: el colchón llega al consumidor enrollado en una caja.

Tecnología & innovación en el descanso
“La tecnología es propia y está patentada. Con este formato enrollable conseguimos un importante ahorro en los costes de logística ya que ocupa un tercio menos de espacio, por lo que es más eficiente. Además, la caja es reciclable y el tiempo de espera para recibir el producto se reduce a uno o dos días, mientras que la media de la industria es de 28 días”, explica Filipa Guimarães y añade “uno de nuestros mayores retos es romper con el prejuicio de que un colchón enrollable es de peor calidad, sin embargo contamos con el aval de los consumidores y los expertos que ya lo han probado y certifican la calidad excelente de nuestros colchones”. El PVP medio del colchón Emma se sitúa en los 550€, un precio altamente competitivo en el mercado.

El colchón está fabricado en Alemania y se basa en tres capas de espumas especiales. La cubierta es transpirable, es decir, está diseñada para dejar circular el aire y la humedad manteniendo el colchón fresco. La espuma Espuma Airgocell®es altamente permeable, permitiendo también la ventilación del colchón y favoreciendo un descanso completamente placentero. Por último las zonas de apoyo para la cadera y los hombros aseguran que duermas en una posición saludable y despertar descansado.

Guimarães explica que “gracias a la confianza absoluta que tenemos en nuestro producto ofrecemos 100 noches de prueba y 10 años de garantía. Las opiniones de nuestros clientes nos indican que lo estamos haciendo muy bien y no perdemos el foco en seguir mejorando y ampliando nuestra gama”.

La tecnología es una pieza fundamental en la compañía y son unos firmes defensores de la inversión en I+D. El año 2017 consiguieron una facturación de 33 M€ de la que destinaron 6 millones a seguir investigando. Para este 2018 esperan doblar la facturación, llegando al hito de los 60 M€ y las cifras positivas les han permitido desarrollar lanzamientos potentes previstos para el año 2019 con líneas tanto para el público adulto como para el infantil. Más acerca de Emma Colchón: https://www.emma-colchon.es/



La Villa de Ayllón participa un año más en la campaña 'Envuelve de luz tu pueblo'

0
0

La Villa de Ayllón participa un año más en la campaña 'Envuelve de luz tu pueblo'

Desde hace cinco años, la empresa Ferrero Rocher tiene una campaña navideña denominada 'Envuelve de luz tu pueblo' en la que su objetivo es encontrar el pueblo más interesante para apostar por él y de este modo iluminarlo en la navidad. En este punto, no sólo buscan la belleza arquitectónica del lugar a iluminar, sino que también buscan el valor humano de este pueblo.

Este año 2018 la Villa de Ayllón en el extremo Nordeste de la provincia de Segovia, ha sido seleccionada con tal fin, ya que han encontrado en la localidad todos los componentes necesarios para ser la elegida en dicho concurso. Los apoyos para la campaña tienen que ser a través de la página web de la empresa www.ferrerorocher.com, buscando en el apartado 'Envuelve de luz tu pueblo' la Villa de Ayllón.

La Villa, que se siente muy orgullosa de estar entre los pueblos elegidos, intentará mostrar a todos los españoles que es el pueblo más apropiado para ser el representante de 'FERRERO ROCHER' en dicha campaña. Demostrando su potencia cultural, asociativa y humana.

La localidad compite con pueblos de distintas provincias españolas tan dispersas como Comillas en Cantabria o Medina Sidonia en Cádiz a los que hay que añadir Olite Erriberri en Navarra, Villanueva de los Infantes en Ciudad Real y otro pueblo Castellano Leonés de Puebla de Sanabria en Zamora.

La campaña que lleva funcionando desde hace cuatro años, quiere celebrar su quinto aniversario con la misma ilusión que el primer día, buscando el alma y el brillo de los pueblos y enriqueciendo de este modo el medio rural.

La despoblación de las zonas rurales es una evidencia que está comenzando a calar en la sociedad y en las administraciones y la campaña dinamizada por 'FERRERO ROCHER' es otro ejemplo claro de apoyo y dinamización del medio rural.

La Villa de Ayllón participa un año más en la campaña 'Envuelve de luz tu pueblo'

La Villa de Ayllón participa un año más en la campaña 'Envuelve de luz tu pueblo'

La Villa de Ayllón participa un año más en la campaña 'Envuelve de luz tu pueblo'


Éxito de participación en el primer concurso de fotografías de las estaciones de servicio Nuroil

0
0

Éxito de participación en el primer concurso de fotografías de las estaciones de servicio Nuroil

El primer concurso de fotografías organizado por Nuroil, empresa del Grupo Sabater Nuri, concluyó con una participación de 165 fotografías, mucho nivel y un muy buen sabor de boca, por parte de los organitzados, que ya ha servido para decidir que el próximo año se realizará un segundo concurso de fotografías.

Un jurado formado por ocho trabajadores de la compañía han escogido un total de 12 fotografías que quedarán inmortalizadas en el Calendario Anual 2019 del Grupo Sabater Nuri. Todas las fotografías de esta primera edición correspondían a la temática paisajística, no urbana, y los doce ganadores han sido; Agustín Padilla con 'Girasoles', David Rodríguez con 'Sol de Invierno', Francisco Lladó con 'Colomers', Janira Velasco con 'Caminos de Agua', Francisco Almendros con 'Euskadi', Jesús Pérez con 'Montseny', Juan A. De la Calle con 'Bahia de Rosas', María José Gómez con 'Can Catà', Pedro Aguilera con 'Tranquilidad', Xabier Ramírez con 'Puente del Petróleo' y Lourdes Leandro con 'Molinos'. Aparte de aparecer en el calendario anual de la compañía, los ganadores recibirán un cheque de 50 € canjeable por combustible en las estaciones de servicio Nuroil.

Toni García, organizador del concurso de Fotografía Nuroil explica que la calidad de la gran mayoría de fotografías ha sido muy elevada y por ello 'en la segunda edición de este concurso intentaremos profesionalizar el jurado implicando asociaciones y escuelas de fotografía de Cerdanyola, Ripollet y otros pueblos cercanos'.

Para el Grupo Sabater Nuri esta iniciativa ha sido muy acertada porque da la oportunidad para mejorar la relación con los clientes. 'El Calendario Anual de Nuroil hace muchos años que se realiza pero por primera vez hemos conseguido implicar a los clientes en su elaboración', señala Toni Garcia.

El Grupo Sabater Nuri invita a todos a visualizar las fotografías de todos los participantes a su álbum de Facebook y ya avanza que para las próximas ediciones se procurará proponer temáticas diferentes. 'Hay muchas oportunidades para mostrar la creatividad fotográfica con temáticas como paisaje urbano, medios de transporte, causas sociales, naturaleza ...' explica Toni Garcia antes de recordar que los nuevos calendarios anuales de Nuroil estarán disponibles en las estaciones de servicio de la compañía a partir de la segunda quincena del próximo mes de diciembre, y que este año imprimirán un total de ocho mil unidades.


Nota de prensa Éxito de participación en el primer concurso de fotografías de las estaciones de servicio Nuroil publicada en comunicae.es

Eneko Knörr, elegido mejor business angel del año

0
0

Eneko Knörr, elegido mejor business angel del año

En el marco del congreso anual de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) en Santiago de Compostela, Eneko Knörr fue nombrado mejor business angel del año por sus aciertos a la hora de invertir en startups tecnológicas y por colaborar activamente en el ecosistema español de emprendimiento

En el mismo acto se premiaron también Agora Images como mejor operación, BAN Madri+d como mejor red de business angels, la Agencia Gallega de Innovación con el premio “Fomento a la inversión” y a María Jesús Fernandez, Directora Ejecutiva de Invest in Spain, como personalidad del año.

Eneko Knörr es un emprendedor e inversor vasco que ha financiado algunas de las startups más exitosas del ecosistema español, como Ticketbis (adquirida por eBay), Habitissimo (adquirida por Homeserve), Petcoach (adquirida por Petco), Captio (adquirida también hace pocas semanas), así como Cabify y Housers entre otras.

AEBAN es la Asociación de redes de Business Angels de España. Constituida en noviembre del año 2008 al amparo de la Ley 1/2002, AEBAN tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels y de redes de Business Angels en el territorio español. En la actualidad AEBAN asocia un total de 35 redes de Business Angels con sede principal en 11 Comunidades Autónomas. Estas redes a su vez asocian cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de €.

Hoy jueves 8 de noviembre, se ha celebrado la entrega de los VI Premios Anuales de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) en Santiago de Compostela, durante la celebración del Congreso de Business Angels AEBAN. Los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:

Mejor Business Angel: Eneko Knörr
Mejor Operación: Agora Images

Mejor Red de Business Angels: BAN madri+d de la Fundación madri+d
Fomento de la inversión: Agencia Gallega de Innovación
La Agencia Gallega de Innovación acompaña a los agentes del sistema gallego de innovación en todas las etapas del proceso: desde que nace una idea hasta que se convierte en un nuevo producto o servicio que llega al mercado.

Personalidad del año: Ma Jesús Fernández, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1992. Desde su posición como Directora Ejecutiva de Invest in Spain, ha impulsado la figura del Business Angel como dinamizador del mercado.

Fotos/press kit: https://goo.gl/SnGTys

Más información: Ana Coll. anacoll@aeban.es Tfn: + 34 617 924 067

Eneko Knörr. eneko@knorr.vc Tfn: +34 946 074374

Eneko Knörr, elegido mejor business angel del año  Eneko Knörr, elegido mejor business angel del año

Eneko Knörr, elegido mejor business angel del año

Comunicado de prensa Eneko Knörr, elegido mejor business angel del año publicado en comunicae.es

Obesidad: La epidemia del siglo XXI

0
0

Obesidad: La epidemia del siglo XXI

La obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por una acumulación excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para la salud. Se considera obesidad si el porcentaje de grasa corporal es >25 % en hombres y >35 % mujeres. A nivel poblacional, el índice de masa corporal (IMC), la relación entre peso y talla, es la medida más útil y practica para identificar a los individuos con sobrepeso y obesidad. Se calcula al dividir el peso en kilos entre el cuadrado de la talla en metros (kg/m2). Un IMC >25 kg/m2 se considera sobrepeso y >30 kg/m2 obesidad en ambos sexos.

El aumento de las cifras de obesidad es alarmante, entre 1975 y 2016 la prevalencia mundial de obesidad se ha triplicado. En 2016, según las cifras de la OMS, más de 1.9 billones de adultos tenían sobrepeso, de los cuales 650 millones eran obesos; traducido a porcentajes un 39% de la población adulta mundial presenta sobrepeso y un 13 % obesidad. En España se estima que un 39.3 % de la población adulta presenta sobrepeso y un 21.6 % obesidad (Estudio ENPE 2014). Con estas cifras estadísticas, es interesante plantear la siguiente pregunta ¿Por qué cada vez hay más personas con sobrepeso y obesidad?.

En busca a una respuesta inicial a esta pregunta, es importante saber que el exceso de peso es consecuencia de un desbalance entre el consumo de energía en forma de calorías y el gasto energético (metabolismo basal y actividad física). Las causas relacionadas con este desequilibrio son multifactoriales. A nivel individual y familiar hay que destacar factores genéticos, prenatales, hormonales y costumbres alimentarias. Así mismo, las transformaciones que ha presentado la sociedad moderna han contribuido de manera directa o indirecta en la creación de un ambiente obesogénico, caracterizado por un ritmo de vida más acelerado y con más estrés, asociado a horarios irregulares de comida y fuera de casa. La mercadotecnia y la globalización han influido en un patrón de dieta más occidental, con una preferencia del consumo de productos procesados sobre los productos vegetales.

Hay que ser conscientes que la obesidad es un problema de salud pública, dado que el aumento de la tasa de obesidad está relacionado con el aumento de otras enfermedades como: cardiopatías, diabetes, dislipidemias, hipertensión arterial, dificultad para respirar, degeneración de articulaciones y alteraciones psicológicas. Además se ha relacionado con mayor probabilidad de presentar ciertos tipos de cáncer.

Se debe hacer énfasis en la prevención como primera medida para combatir la obesidad. Dado el origen multifactorial, es necesario la participación de sectores públicos, privados y sociales para implementar estrategias que permitan la creación de un ambiente más saludable.

Finalmente, el tratamiento de la obesidad en Clínica ServiDigest es integral y con equipos multidisciplinares capacitados, que incluyan: valoración médica, asesoría nutricional, prescripción de actividad física adaptada al individuo, apoyo psicológico y en casos necesarios valorar el tratamiento farmacológico, endoscópico y/o quirúrgico.

Dra. Ana Ruiz Serrano

Especialista en Endocrinología y Nutrición de Clínica ServiDigest



El comercio intentará repuntar las ventas en el Black Friday sin una estrategia digital

0
0

El comercio intentará repuntar las ventas en el Black Friday sin una estrategia digital

Desde 2010 se celebra en España el Black Friday como inicio de las ventas navideñas. Es un día de grandes descuentos y ofertas, especialmente en cuanto al comercio electrónico se refiere, pero poco a poco se ha extendido a centros comerciales y pequeños comercios.

La preparación para este día tiene lugar durante los meses previos, para asumir una campaña de esta envergadura en distintas áreas diferenciadas debido a los descuentos y las ofertas vigentes durante el Viernes Negro.

La puesta a punto supone principalmente:

  • Aumento en el número de contrataciones en las áreas implicadas.
  • Puesta a punto de la web en caso de venta online para asumir un gran número de visitas.
  • Mejora y optimización de los procesos de logística para poder preparar un gran volumen de pedidos.
  • Refuerzo en atención al cliente para atender el doble de consultas por teléfono, email, chat, redes sociales, etc.
  • Preparación de las tiendas físicas y puntos de venta, cartelería, escaparatismo, precios, reposición.

Falta de competencias digitales en el pequeño comercio
El comercio minorista no está preparado para el Black Friday, ya que a diferencia de importantes tiendas online o grandes almacenes, no dispone de los recursos para poder competir en una fecha en la que se prevé un gran incremento de las ventas en el sector.

El Black Friday es una de las campañas, junto con la temporada de rebajas y Navidad, en la se percibe claramente el poco poder competitivo del comercio de proximidad, especialmente en cuanto a la venta digital y el uso de nuevas competencias digitales, muchas veces motivado por el desconocimiento o la falta de formación.

El sector comercio es uno de los más importantes de la economía española. Los esfuerzos para propiciar la competitividad del pequeño comercio por parte del Gobierno, se hace palpable en distintas acciones formativas que impulsa para este sector.

El Ministerio de Trabajo subvenciona más de 1.000 plazas para la formación de trabajadores y autónomos del sector comercio. Esta formación tiene como finalidad la digitalización del comercio de proximidad, lo que supondrá una mejora de la competitividad.

Esta formación es totalmente online y gratuita, son más de 20 cursos de distintas temáticas como comercio electrónico y tienda online, gestión de stocks, dirección comercial, atención al cliente y marketing.

Son cursos eminentemente prácticos que se imparten a través de la plataforma de cursosfemxa.es, además, la formación tiene las siguientes características: modalidad online y de corta duración, se dispondrá de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible las 24 horas del día, un tutor especializado, orientará y dará apoyo al alumno/a durante todo el curso y diploma de aprovechamiento al finalizar, avalado por el Ministerio de Trabajo.

El plazo de inscripción ya está abierto, puesto que habrá varias convocatorias a lo largo de estos meses. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, y ya se podrán solicitar plaza desde hoy mismo en el teléfono gratuito 900 100 957, en el correo electrónico atencionalumno@femxa.com o en la web de Cursos Femxa.

El comercio intentará repuntar las ventas en el Black Friday sin una estrategia digital

El comercio intentará repuntar las ventas en el Black Friday sin una estrategia digital


El líder mundial del fitness repite en Valencia

0
0

El líder mundial del fitness repite en Valencia

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 4.000 clubes repartidos por más de 30 países, refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana. La enseña anuncia hoy la apertura de un nuevo club en el municipio valenciano de Torrent, concretamente en un local a pie de calle situado en el número 6 de la calle Pintor Genaro Palau, en una zona residencial cercana al centro comercial Las Américas y de fácil aparcamiento.

Este gimnasio está dirigido por el emprendedor y empresario español Luis García Villena, quien ya opera otros dos clubes de la enseña en territorio valenciano, en el céntrico barrio de Abastos y en el municipio de Mislata. Tras tres años vinculado a esta cadena, este multifranquiciado ha decidido abrir ahora un nuevo Anytime Fitness en Torrent de 700 metros cuadrados y un horario ininterrumpido de 6 de la mañana a 2 de la madrugada los 365 días del año.

"Aunque no abrimos las 24 horas del día porque la legislación valenciana no lo permite, nuestro horario de apertura es muy amplio haciendo así posible que públicos de todas las edades y condiciones puedan hacer uso de nuestras instalaciones", sostiene García Villena.

Instalaciones que según destaca cuentan con una amplia gama de maquinaria de la marca Precor (todas las máquinas de cardio tendrán conexión a Internet y televisión). Además de esas máquinas de uso individual, el nuevo Anytime Fitness ofrece a sus clientes clases dirigidas, entre las que figuran las de yoga, ciclo, boxeo, GAP, bachata o mantenimiento, entre otras.

Para la puesta en marcha de este gimnasio, García Villena ha creado cinco puestos de trabajo. Tanto sus empleados como él –sostiene- "trabajamos desde ya para que nuestros socios mejoren sus hábitos y forma física, y logren una vida más saludable", apunta.

Un tipo de vida que fue precisamente la que hizo que este emprendedor se acercase a esta franquicia. Luis García Villena entró en contacto con la marca en una feria de franquicias de Madrid atraído por "cómo está enfocado el concepto de Anytime Fitness, de forma que todos los clubes de la marca sean accesibles para todos sus socios tanto dentro como fuera de España y prácticamente a cualquier hora del día" (en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, así como en el resto del mundo, el horario de apertura es de 24 horas).

"Los clubes de Anytime Fitness son cómodos, sencillos y accesibles en lo económico. No estamos ni ante gimnasios caros ni ante el modelo del low cost", destaca este empresario que, antes de unirse a la franquicia, consagró su vida profesional a compañías relacionadas con el transporte marítimo, siendo de hecho durante un tiempo director de una terminal del puerto de Valencia.

Ahora, tres años después de haber unido su actividad profesional a la cadena Anytime Fitness, Luis García Villena no descarta abrir nuevos clubes de esta marca. "Nunca se sabe", responde al ser preguntado por posibles nuevas aperturas de la enseña. "Si las cosas nos funcionan en Torrent y si seguimos como hasta ahora, no decimos no a abrir nuevos centros de esta cadena", matiza. Una cadena con la que hasta la fecha ha tenido "una buena y positiva experiencia, en cuanto a formación y apoyo", concluye.

Por su parte, David Abrahams, Director de Expansión de la franquicia para España, asegura: "En nuestro afán por acercar la vida activa al mayor número de personas, para ayudarlas a mejorar sus vidas a través del deporte, queremos llegar a todos los rincones de la península y esto implica crecer también fuera de las grandes ciudades. Torrent es el tipo de ubicación en la que tenemos puesto nuestro foco. Un municipio relativamente pequeño, en el que no existe mucha oferta de actividades deportivas. ¿Por qué no ofrecer también a las pequeñas poblaciones la posibilidad de entrenar de la mano del líder mundial del fitness, con el mejor servicio y la más avanzada tecnología? Es nuestra forma de llevar a la realidad nuestra misión: la democratización del deporte", concluye.

La franquicia americana, líder nacional por número de aperturas en los tres últimos años, cerrará el año rozando los 50 clubes operativos, decena que les va a durar muy poco tiempo puesto que, antes de la primavera, la cadena inaugurará al menos 12 clubes más, cada vez más cerca de alcanzar su hito de operar 250 clubes en menos de 5 años.

Noticia El líder mundial del fitness repite en Valencia publicada en comunicae.es

HJAPÓN presenta el evento 'Las Huellas del Samurái en Cataluña'

0
0

HJAPÓN presenta el evento 'Las Huellas del Samurái en Cataluña'

HJAPÓN, la primera Agencia Inmobiliaria que se rige por el código Samurái de nuestro país, organiza el próximo 30 de noviembre en el teatro Principal de Badalona el acto 'Las Huellas del Samurái en Cataluña' dirigido especialmente a empresas japonesas, empresas catalanas con una conexión directa con Japón, emprendedores y el mundo de la cultura. Un evento único con los siguientes contenidos:

Exposición dedicada a los Samuráis del siglo XVII; Estreno en Cataluña de la película Las Huellas del Samurái que relata la fascinante historia de la Embajada KEICHO que visitó nuestras tierras hace 4 siglos y sus cientos de descendientes en nuestro país. Una obra que está compitiendo por los premios Goya y triunfando en muchos festivales internacionales; Charla-conferencia entre Marcelo Japón y la periodista Cristina Cubero, con sorprendentes revelaciones sobre la presencia de dicha embajada en Cataluña; Presentación del innovador proyecto 'Samuráis Mediterráneos 2019' dirigido a empresas Japonesas en Cataluña y empresas catalanas relacionadas con Japón y Exhibición de Ken Jutsu-Budo con Katanas Samurái, por grandes maestros de las artes marciales.

HJAPÓN: La primera Inmobiliaria Samurái
HJAPÓN es una Agencia Inmobiliaria de Lujo fundada en el año 2010 por Marcelo Japón, descendiente de los Samuráis de la Embajada KEICHO que visitaron nuestras tierras hace 4 siglos.

Se trata de un nuevo concepto de Inmobiliaria que se rige por el Código Bushido de los Samuráis y sus principios fundamentales: Honor, Respeto, Discreción , Lealtad y eficacia en la batalla. Una filosofía que se puede comprobar en su oficina o “Palacio Samurái” ubicado en Alella.

La Embajada KEICHO y Cataluña
Hace 4 siglos el Daymio Date Masamune envió a nuestras tierras la Embajada KEICHO liderada por Hasekura Tsunenaga y compuesta por guerreros Samuráis y comerciantes, con el fin de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con España. Un encuentro que dejó una profunda huella: sus cientos de descendientes que comparten el mismo apellido: “JAPÓN”.

Una embajada que, antes de partir hacia el Vaticano, visitó varias localidades catalanas incluyendo el Monasterio de Montserrat y Barcelona. Una información sólo conocida hasta ahora por unos pocos historiadores y estudiosos y que se revelará a los asistentes en este evento

Estreno de la película Las huellas del Samurái
En este acto también se estrenará en Cataluña el largometraje documental Las huellas del Samurái que relata la fascinante historia de la embajada KEICHO de Samuráis y comerciantes japoneses que visitó nuestras tierras hace 4 siglos y cómo sus descendientes, que comparten el apellido “JAPÓN”, descubrieron hace pocos años su identidad y su pasado.

El proyecto 'Samuráis Mediterráneos 2019'
En el acto 'Las Huellas del Samurái en Cataluña' finalmente se presentará el innovador proyecto 'Samuráis Mediterráneos 2019' de HJAPÓN dirigido a empresas japonesas, empresas catalanas con una conexión con Japón y emprendedores. Unas jornadas dedicadas a cinco áreas clave: gastronomía de fusión japonesa-mediterránea, economía, empresa y networking, emprendedores Samuráis & Start-Up´s, arte y cultura 'De Gaudí al Manga' y TOKYO 2020 y los deportistas 'Samurái' españoles.

HJAPÓN presenta el evento 'Las Huellas del Samurái en Cataluña'

HJAPÓN presenta el evento 'Las Huellas del Samurái en Cataluña'

Noticia HJAPÓN presenta el evento 'Las Huellas del Samurái en Cataluña' publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images