Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Montes de Galicia expone los alimentos imprescindibles del otoño

$
0
0

Montes de Galicia expone los alimentos imprescindibles del otoño

Los alimentos imprescindibles y de temporada:

Pescados azules (salmón, sardinas, anchoas etc.) Dependiendo del pescado que sea, su contenido en minerales puede llegar a ser 25 veces superior a cualquier otro alimento de procedencia animal. Al ser ricos en Omega 3, son muy recomendables para mantener los huesos fuertes y, además, contienen multitud de antioxidantes y vitamina B y C, buenas para el sistema nervioso.

Setas y champiñones. Destacan especialmente por su alto contenido en proteínas de valor biológico, aunque también son ricos en hierro, fósforo y potasio, minerales vitales para que el organismo trabaje adecuadamente.

Espinacas. Son perfectas para combinar en dietas que combatan la obesidad por su escaso aporte calórico y su alto poder saciante. Por su composición y propiedades, alivian el estreñimiento, aportan hierro y facilitan el tránsito de los alimentos.

Calabacín y calabaza. Su alto contenido en agua y su bajo aporte, tanto de calorías, como de hidratos de carbono, las hace perfectas para que sean el acompañante ideal en cualquier plato. Cocinadas, al vapor, a la plancha o en cremas son el toque de sabor que gana en cualquier mezcla.

Coles de bruselas. Uno de los alimentos que más ayudan al organismo. Ricas en vitaminas, fibra y minerales, son especialmente recomendables para bajar el colesterol, tratar la diabetes y controlar la tensión.

Espárragos trigueros. Seguramente, el alimento más diurético de la dieta mediterránea. Recomendables para aquellas personas que sufren la retención de líquidos o enfermedades del riñón. Y con ellos se pueden hacer multitud de combinaciones, desde revueltos, hasta servirlos como acompañamiento de carnes y pescados.

Endivias, escarolas, lechugas. ¿A quién no le gusta una rica ensalada? Es siempre el plato más recurrido cuando se está falto de imaginación o ganas, pero lo cierto es que la lechuga es rica en antioxidantes y el mejor alimento al que recurrir cuando se quiera perder peso, puesto que apenas aporta calorías, tanto en sencillos platos, como en guarniciones de otros más elaborados. El punto “healthy” de toda comida.

Frutos secos (avellanas, almendras, piñones, nueces, castañas etc.) No conviene abusar de ellos porque, al contrario que el resto de alimentos, los frutos secos sí tienen un gran aporte calórico sobre el organismo. Pero sin duda son algo que no debe faltar en cualquier dieta, por la cantidad de hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes que añaden a una dieta. Un puñado al día es suficiente para notar el efecto que pueden hacer si los consumimos habitualmente.

Pasas y dátiles. De la familia de los frutos secos, pero con muchas menos grasas. Son ideales para depurar el organismo y contienen una gran cantidad de antioxidantes buenos para la piel y el cabello. Tomarlas como aperitivo es una opción, aunque también son el aderezo perfecto para darle un toque de sabor y textura a las recetas más sencillas.

Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos etc.) Temidas bajo el mito de ser el alimento que más engorda, son la base de la cocina mediterránea y contienen una vitaminas, magnesio y soja más que saludables para mantener a raya el cuerpo. Se suelen tomar en potajes y platos calientes, pero mezclarlas en ensaladas con más ingredientes también es una buena opción para variar de vez en cuando.

Además de esta lista en la que Los Montes de Galicia destaca los básicos del otoño que no deben faltar en cualquier plato, presenta algunas de sus creaciones más sabrosas y otoñales:

  • Salmón en crema de arroz, falso caviar de soja, alga nori frita y huevas de pez volador
  • Salteado de verduras y salsa romescu
  • Bacalao sobre cama de espinacas, pasas y piñones
  • Empanada casera de sardinas y pasas
  • Anchoas de Santoña
  • Ventresca de bonito a la bilbaína
  • Tataki de atún rojo con salmorejo
  • Caldo Gallego

Acerca de Los Montes de Galicia
Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.

La celebrada carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero.

Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.

Y para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable espacio en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja etc. Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2:30 de la madrugada.

C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86
Horario de 08.00 a 02.30
www.losmontesdegalicia.es

Seguir a Montes de Galicia en:
Facebook: Los Montes de Galicia
Instagram: @losmontesdegalicia
Twitter: @montesdegalicia

Montes de Galicia expone los alimentos imprescindibles del otoño


Noticia Montes de Galicia expone los alimentos imprescindibles del otoño publicada en comunicae.es

Instaladora Lafuente apuesta por los contadores vía radio frente a contadores de agua visuales

$
0
0

Instaladora Lafuente apuesta por los contadores vía radio frente a contadores de agua visuales

Son numerosas las ventajas que presentan los contadores de agua vía radio frente a los convencionales, siendo la principal la modernidad de los primeros frente a los segundos.

Instaladora Lafuente, empresa de contadores de agua y repartidores de costes, apuesta desde hace años por la instalación de contadores de agua vía radio, ofreciendo a sus clientes la modalidad de alquiler o compra de los mismos. "La comodidad y fiabilidad que ofrecen los contadores vía radio es fundamental, sobre todo para los clientes que tienen su vivienda alquilada", destaca Ángel Carramolino, director administrativo de Instaladora Lafuente.

Entre las principales ventajas destacan:

No es necesario estar en la vivienda en el momento de la lectura: los contadores de agua vía radio, cuentan con un medidor de impulsos y el sistema de tele-lectura, por lo que el personal encargado de recoger las lecturas lo hará desde el exterior de las viviendas, con ello se evita que entren personas ajenas a la casa y molestar a los vecinos.

Lectura del 100% de contadores instalados: gracias a la última tecnología, se asegura la lectura de todos los dispositivos instalados, con mayor precisión y rapidez.

Mayor control del consumo: como los contadores se leen siempre, se puede llevar un mayor control del consumo que se realiza en la vivienda.

Alarmas por fugas: los contadores de agua vía radio, indican cuando se ha producido alguna fuga en la vivienda, con lo que se puede arreglar lo antes posible y así conseguir un considerable ahorro.

Se evita fraude magnético y manipulación: avisan cuando una persona ha intentado o directamente ha manipulado el contador de agua, evitando así fraudes de consumos y fraudes magnéticos.

¿Son perjudiciales para la salud?
La energía que emiten los contadores vía radio en un año, equivale a la energía emitida por un teléfono móvil en una conversación que dure 5 minutos.

¿Quitan puestos de trabajo?
Con la instalación de contadores de agua vía radio no se reduce la plantilla, sino que se optimiza el trabajo. Para la lectura de los dispositivos instalados, la empresa lectora se desplaza hasta las fincas, leyendo los contadores desde la puerta del portal, no desde la oficina.



The Ó Building - active working concept in Barcelona

$
0
0

The Ó Building - active working concept in Barcelona

The Óbuilding es una obra maestra de 18000 m² de los arquitectos Batlle i Roig cuyo estudio de arquitectura es uno de los más reconocidos de España y que plasman su arte en esta nueva construcción: un edificio de 12 plantas y 3 plantas de parking.

Este innovador inmueble destaca por su espacio diáfano sin columnas y la incorporación de los últimos criterios de sostenibilidad adquiriendo una de las certificaciones de más prestigio internacional (Leed Gold) en la evaluación del uso de estrategias encaminadas a potenciar la sostenibilidad en todo tipo de edificios demostrando que Batlle i Roig tiene como prioridad el bienestar de los arrendatarios.

The Óbuilding será un edificio Active Building, que permitirá personalizar la oficina según las necesidades. Dispondrá de numerosos servicios para los arrendatarios como son las terrazas comunitarias y privativas, el auditorio de gran capacidad, restauración, cafetería, gimnasio, vestuarios, conserjería, parking de bicicletas, lounge, horarios adaptados 24/7 y una app para gestionar todos estos servicios.

The Óbuilding está ubicado en el emblemático recinto fabril de Can Batlló un importante espacio de reconversión tecnológica de la Ciudad Condal, próximo a una de las principales arterias de entrada de Barcelona, está a dos pasos del aeropuerto, de la estación de tren y la red de transporte público conecta con el centro de la ciudad en tan sólo 10 minutos.

Descubrirlo en su nueva web y experimentar con el software con el que se podrá seleccionar el espacio que más se ajuste a las necesidades de la empresa, diseñar sobre plano, elegir el mobiliario, los acabados que más gusten, ver en 3D cómo quedará la oficina y las vistas que se tendrá desde ella.

The Ó Building - active working concept in Barcelona


Aldro Energía trabaja por el consumo eficiente de energía en las residencias y un ahorro en sus facturas

$
0
0

Aldro Energía trabaja por el consumo eficiente de energía en las residencias y un ahorro en sus facturas

La comercializadora de energía Aldro es consciente de la importancia de la eficiencia energética para consumir energía de manera responsable con el objetivo de ahorrar por un lado y disminuir la contaminación, por otro.

Un sector en el que Aldro ha conseguido grandes ahorros en esta materia es el relativo a la dependencia. Las residencias de mayores son grandes consumidores de energía debido a sus características y a las de los usuarios que las habitan, pero el 82,7% de ellas son susceptibles de reducir sus costes energéticos si cuentan con un asesoramiento personalizado. El equipo de expertos del área de Eficiencia de Aldro Energía pone en marcha estudios personalizados para alcanzar un nivel óptimo que permita reducir el consumo de las residencias.

Además, ayudar a controlar el gasto en las residencias a través de un servicio de asesoramiento energético personalizado es de vital importancia para que se conviertan en entidades responsables y comprometidas con el medioambiente.

Aldro Energía realiza estudios detallados acerca de las instalaciones, los hábitos y consumos energéticos de las residencias, implementando áreas de mejora a todos los niveles para lograr el ahorrodeseado.

Consciente de que las soluciones de eficiencia energética actúan como grandes aliadas del ahorro a la vez que son respetuosas con el medioambiente, Aldro propone las soluciones técnicas que mejor se ajusten a las diferentes necesidades como los productos Go2, una gama de propuestas sostenibles y muy rentables para el sector residencial. Entre ellos, destacan Go2Global, a través del que se analiza e integra el suministro, la explotación, la gestión y el mantenimiento de todas las instalaciones, y Go2Smart para gestionar las instalaciones en cualquier momento desde el smartphone. Con Go2Ahorro se podrán renovar las instalaciones para atender las necesidades energéticas y la reducción del coste de energía a través de un proyecto integral a medida y con Go2Confort se podrá ahorrar hasta un 30% en climatización.

Y es que en estos tiempos de ahorro y consumo responsable, en Aldro son conocedores de que hay que tener en cuenta las alternativas energéticas que ayudan a estos centros a reducir sus facturas sin que se vea afectada la calidad de sus servicios. Así, aplicando medidas de eficiencia energética se pueden conseguir importantes ahorros.

Son muchas ya las residencias que solicitan a Aldro una gestión integral personalizada. Sus profesionales llevan a cabo estudios de eficiencia que identifican los posibles puntos de ahorro de energía adaptándolos a la situación mediante la optimización de las instalaciones y su posterior monitorización, mantenimiento y gestión de la energía para ahorrar en las facturas de las residencias.

En esa línea de soluciones de eficiencia energética dirigidas a las residencias, Aldro apoya diferentes iniciativas como la del Congreso Nacional de Lares, que celebró su decimotercera edición el pasado mes de octubre en Madrid. Lares confió en el buen hacer de Aldro para invitarles al mayor encuentro del sector solidario en atención a la dependencia donde la comercializadora puso de manifiesto una vez más que, bajo su gestión, la energía de la residencia está en las mejores manos, las de profesionales especializados y altamente cualificados, para que sus responsables puedan centrar sus esfuerzos en cuidar a los mayores atendiéndoles y haciéndoles la vida más fácil y agradable.


El Mercadillo del Gato estará en Navidad en dos localizaciones exclusivas en Madrid

$
0
0

El Mercadillo del Gato estará en Navidad en dos localizaciones exclusivas en Madrid

El mercadillo del Gato se ubicará en:

Hotel The Westin Palace, un espacio simbólico para la marca, donde El Mercadillo del Gato abrirá sus puertas del 1 al 9 de diciembre.

Edificio del Antiguo Casino Militar (del 14 de diciembre al 5 de enero) actualmente Centro Cultural de los Ejércitos, situado en Gran Vía, 13. Un precioso edificio Art Nouveau de 1916. A lo largo de sus dos plantas se podrán encontrar las piezas más especiales para hacer el regalo (o auto regalo) ideal durante estas fiestas.

El famoso Pop Up tendrá como estrellas, en ambas localizaciones, a más de 120 expositores en rotación de distintas procedencias dedicados a la moda, complementos, joyería, calzado, arte, decoración, artesanía, peletería, moda infantil, cosmética, bisutería, etc. Los mejores éxitos de la Navidad esperan en estas dos ubicaciones del Mercadillo del Gato, así como la oportunidad ideal para encontrar ese capricho que tanto tiempo llevas buscando.

Por otro lado, la ONG Aldeas Infantiles contará con un lugar único en estas dos localizaciones de la edición navideña del Mercadillo del Gato, su importante labor siempre lo merece. Asimismo, el famoso belén del Casino Militar también estará a disposición de los visitantes, una ocasión única para contemplar sus valiosas piezas. Y, por último, los amantes de la fotografía están de suerte, ya que se llevará a cabo un concurso fotográfico a la mejor fotografía que refleje el espíritu navideño en el Mercadillo del Gato. ¿Quién da más?

En conclusión, si lo que se desea es un plan familiar para estas Navidades, el Mercadillo del Gato es la opción que se está buscando. También lo será si se es un amante de la historia y de los edificios de otros tiempos, ya que la visita al Mercadillo del Gato en el antiguo Casino Militar hará que sumergirse por completo en un inquietante viaje a lo largo de los siglos y en el ambiente mágico de la Navidad que a todo el mundo le encanta. "No te lo puedes perder. Te esperamos en el Mercadillo del Gato".

Acerca del Mercadillo del Gato
El Mercadillo del Gato (llamado así porque a los madrileños se les apoda 'gatos') es el más renombrado e imprescindible Pop Up en España. Madrileño de nacimiento, tiene carácter itinerante y, por supuesto, efímero, y se aloja en los edificios más exclusivos y emblemáticos de cada ciudad, como el Hotel The Westin Palace en Madrid, el Hotel Carlton de Bilbao u Hotel María Cristina de San Sebastián. Todo un placer para sus fieles visitantes.

El Mercadillo del Gato incluye entre sus numerosos expositores cientos de originales artículos para todos los gustos: moda para mujer y hombre, complementos, joyería, peletería, cosmética, arte, decoración, bisutería, calzado, moda infantil, artesanía etc.

El Mercadillo del Gato estará en Navidad en dos localizaciones exclusivas en Madrid


Deusto, sede del Congreso Internacional de Trabajo Social CIFETS 2018

$
0
0

Este foro reunirá a académicos/as y profesionales de distintos países con interés en poner en común y contrastar conocimientos, resultados de investigación, políticas y estrategias de intervención social que reviertan en la mejora de la calidad de la formación de los futuros y futuras trabajadoras sociales. Alrededor de 400 congresistas participantes que convertirán Bilbao en sede mundial de la intervención social.

CIFETS se enmarca en la serie de eventos científicos bianuales organizados por la Conferencia de decanos, decanas, directores y directoras de las Facultades y Departamentos de Trabajo Social de las universidades españoles, que se vienen celebrando desde 1996 en diferentes puntos de la geografía española. Este año, la capital vizcaína ha sido seleccionada por la Conferencia para la organización de este Congreso.

Estos encuentros son una ocasión para profundizar sobre los retos a los que se enfrentan los trabajadores sociales en su día a día. Una oportunidad por tanto para conocer investigaciones sobre temas de gran impacto social. Entre ellas se encuentran las relacionados con el trabajo social con personas trans, un estudio sobre los hombres gays maduros, las crisis de los refugiados o las necesidades sociales de las personas mayores con cáncer, entre otras muchas. Otros proyectos interesantes que se expondrán son los relacionados con la intervención con jóvenes de alto riesgo psicopatológico, la lucha contra la mutilación genital femenina, el deporte inclusivo en la universidad, los desafíos ante la longevidad, el acoso digital entre adolescentes, la inclusión social de la población gitana más vulnerable o las experiencias LGTBI en pequeñas ciudades.

El Congreso se ha organizado en torno a 8 conferencias marco, 7 sesiones singulares, 4 simposios, 286 comunicaciones y 35 póster comentados. Además, se cuenta con la participación de 46 voluntarios alumnado de grado, postgrado y doctorado.

Inauguración de CIFETS 2018
La inauguración de CIFETS 2018 tendrá lugar el miércoles, 14 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto. En este acto tomarán parte la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima; la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; la Diputada Foral de Empleo y Políticas Sociales, Teresa Laespada; el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Deusto, José Antonio Rodríguez Ranz; y el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo.

Ponentes principales
Entre los ponentes principales se encuentran:

  • Saül Kanz, sociólogo de la Association Pratiques Sociales, de Francia
  • Carlos Montaño, experto en Servicios Sociales de la Universidad Federal de Río de Janeiro
  • Luis Nogués, director General de Integración Comunitaria y Emergencia Social de Madrid
  • Mirja Satka, profesora de Prácticas de Trabajo Social de la Universidad de Helsinki
  • Janet Finn, profesora de Trabajo Social de la Universidad de Montana
  • David Marsten. codirector de Miracle Mile Community Practice, centro de orientación y formación en terapia narrativa de Los Angeles
  • Bibiana Travi, profesora de la Universidad de Buenos Aires con amplia experiencia profesional en el abordaje de la violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico
  • Josefa Fombuena-Valero, profesora e investigadora de Trabajo Social de la Universitat de València

Más información sobre CIFETS 2018.



El CGCFE reivindica la Fisioterapia Respiratoria como prevención para las enfermedades pulmonares

$
0
0

El CGCFE reivindica la Fisioterapia Respiratoria como prevención para las enfermedades pulmonares

En la semana en la que se celebran dos importantes efemérides sobre las enfermedades pulmonares, como son la Neumonía y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el CGCFE (Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España), recuerda que las alteraciones del sistema toracopulmonar están incrementándose debido a diversos factores, especialmente los hábitos insalubres y la contaminación. Este hecho provoca un elevado coste social y económico.

La Fisioterapia Respiratoria proporciona una variedad de técnicas de prevención y tratamiento para las enfermedades del sistema respiratorio, en cualquier edad, ya que moviliza las secreciones de las vías respiratorias y mejora la ventilación pulmonar, aportando calidad de vida a las personas afectadas por este tipo de patologías.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda, que afecta a los pulmones y que puede estar provocada por diversos microorganismos como bacterias, virus y hongos. La celebración de su día mundial, que se estableció en 2009, intenta sensibilizar a la sociedad sobre este problema de salud pública, que tiene especial incidencia en los niños, provocando altos índices de mortalidad infantil, así como en adultos mayores de 65 años.

La prevención es una de las principales armas para luchar contra esta enfermedad, incluyendo acciones como la vacunación, una buena higiene en el día a día, eliminar hábitos nocivos como el tabaquismo y mantener un modo de vida saludable que incluya el ejercicio, un descanso suficiente y una dieta sana y equilibrada, con el objetivo de conseguir que el organismo y el sistema inmunitario estén fuertes.

Por su parte la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una enfermedad caracterizada por la obstrucción de las vías aéreas, lo que provoca disnea o sensación de falta de aire al respirar, tos crónica y frecuentes infecciones respiratorias, asociándose a la bronquitis crónica y al enfisema pulmonar. El factor de riesgo más importante es el tabaquismo, además de la contaminación ambiental y circunstancias más específicas asociadas a ciertas profesiones, como puede ser la inhalación de partículas de polvo y el trabajo con sustancias químicas.

También se deben destacar los beneficios de la fisioterapia respiratoria, como es la de mejorar la ventilación pulmonar, ayudar a drenar y expulsar las secreciones y prevenir la aparición de enfermedades respiratorias de carácter infeccioso. Igualmente se debe incidir en mejorar el estado físico general del paciente mediante la realización de ejercicio terapéutico suave y siempre adecuada a las características de cada persona y de su grado de tolerancia al ejercicio, y al estadio en el que se encuentre la enfermedad.

Comunicado de prensa El CGCFE reivindica la Fisioterapia Respiratoria como prevención para las enfermedades pulmonares publicado en comunicae.es


El SCF denuncia las arbitrariedades de Adif en la convocatoria de su OEP

$
0
0

El SCF denuncia las arbitrariedades de Adif en la convocatoria de su OEP

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha manifestado mediante carta a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, los atropellos que se están produciendo en la convocatoria de Oferta de Empleo Público ferroviaria, ya que se va a realizar los exámenes de distintos perfiles a la vez, cuando a los opositores se les ha autorizado a pagar las tasas para presentarse a más de uno.

Eso significa que Adif, aparte de embolsarse las tasas de muchos exámenes incompatibles entre sí, ha permitido que las personas perdiesen el tiempo estudiando distintas convocatorias cuando la empresa sabía que eran incompatible entre sí.

Dicha información no se aclaraba en las bases de la convocatoria publicada el 29 de junio, la cual narraba "los interesados podrán cumplimentar tantas solicitudes de participación como perfiles consideren, pero deberán tener en cuenta que las pruebas selectivas podrán coincidir en el tiempo con los procesos selectivos de otros perfiles de esta convocatoria’ y ‘los interesados deberán efectuar tantos ingresos independientes como perfiles deseen solicitar". En las bases se apunta a que podría coincidir con otros perfiles, pero no se afirma que todos los exámenes coincidirían en el tiempo ya que, si no, sería inadmisible aceptar de una misma persona, el pago de tasas para distintos exámenes.

No ha sido hasta este 7 de noviembre cuando Adif ha publicado en su página web la fecha y lugar de realización de las pruebas selectivas, en la cual se ha podido observar que todas coinciden a la misma hora.

Desde el SCF denunciamos que Adif, no solo no ha procedido al abono de tasas por unos derechos de examen que la empresa ya era consciente que no iban a poder realizarse, sino la poca sensibilidad por permitir la pérdida de tiempo de los opositores en la preparación para dichas pruebas.

El SCF denuncia las arbitrariedades de Adif en la convocatoria de su OEP

Comunicado de prensa El SCF denuncia las arbitrariedades de Adif en la convocatoria de su OEP publicado en comunicae.es


Diferencias entre una agencia de limpieza y Grupo TESCO

$
0
0

Diferencias entre una agencia de limpieza y Grupo TESCO

Ante la saturación de oferta que brinda el sector de la limpieza, es interesante dedicar éste artículo a explicar las claves que marcan la diferencia entre una empresa de limpieza profesional, de otro tipo de negocios que ofrecen servicios de limpieza.

  • Las empresas de limpieza profesional tienen una larga trayectoria en el sector, cuentan con clientes reconocidos incluidos en su página web y también en sus dossier.
  • Las empresas de limpieza con garantías, tienen a disposición de sus clientes los justificantes del pago de cotizaciones de seguros sociales de los operarios asignados a cada dirección de trabajo.
  • Una empresa de limpieza profesional mantiene su domicilio de actividad en el mismo sitios durante mucho tiempo.
  • Una empresa de limpieza con una buena organización e infraestructura, siempre cuenta con los departamentos necesarios para ofrecer una respuesta muy rápida, sea cual sea la necesidad del cliente. Tanto si se ha dejado recado para solicitar presupuesto para la limpieza de oficina, como si se ha quedad en el negocio – inmueble, se puede recoger mucha información útil, desde la rapidez y modo en que devuelven la llamada, los datos que solicitan, la puntualidad en las citas, la imagen que trasmite el representante de la empresa, o el tipo de presentación que hace de los servicios que ofertan.
  • A la hora de presentar una oferta, las empresa profesionales cuidan los detalles de la propuesta e intentan que toda la documentación cumpla con la identidad corporativa de la empresa. Informan sobre el detalle de los servicios ofrecidos, la maquinaria a utilizar, el personal y el grado de exigencia y calidad.
  • Una empresa de limpieza trabaja con personal profesional contratado e intenta, en la medida de lo posible, que siempre acuda la misma persona a realizar la limpieza correspondiente. El personal que trabaja en estas empresas va siempre perfectamente uniformado.

Grupo TESCO, empresa de limpieza desde hace más de 40 años, aboga por la importancia de conocer las diferencias entre empresas profesionales y falsos autónomos o agencias."La competencia cada día es mayor, por lo que hay que diferenciarse de los grandes competidores ofreciendo importantes ventajas a nuestros clientes" comenta Ricardo Riera, Director Comercial de Grupo TESCO, 'las agencias de falsos autónomos o empresas que no cumplen con todos los requisitos obligatorios, desprestigian al sector, ofrecen servicios poco profesionales".

 


Óscar Tobía presenta su Reserva 2014 más redondo, atrevido y de largo recorrido

$
0
0

Bodegas Tobía, bodega familiar y de autor que produce Riojas de reconocida calidad y con tradición desde hace casi 25 años, lanza al mercado uno de sus vinos más redondos: Óscar Tobía Reserva 2014. Este Reserva se defiende con solvencia para conquistar los paladares más exigentes, pero a la vez busca sorprender a quienes se han asomado recientemente al mundo del vino, o incluso están iniciando su andadura.

Un vino “muy vivo”, en palabras de su autor, Óscar Tobía. Ribetes completamente violáceos, agradable en nariz, y capaz de conjugar el carácter del clasicismo riojano con componentes de modernidad: “sobre todo el sotobosque, una madera muy bien integrada, con mucha elegancia, con mucha redondez”, opina Raúl Martínez, reconocido sumiller, con quien se ha contado para las primeras catas de este vino. Martínez también destaca “el 7% de uva graciano, aporta un carácter divertido, que acompasa con el 93% restante de tempranillo, súper maduro, de viñedo hincado”.

Óscar Tobía Reserva 2014 de esta bodega, sita en Cuzcurrita del Río Tirón, es un vino maduro y con una larga trayectoria por delante, como detalla el propietario de la bodega quién da nombre al Reserva “Está empezando a mostrar su extraordinaria longevidad y es un poco lo que se busca en Bodegas Tobía: que todos los vinos tintos tengan una vida larga, y sobre todo buena; que se hagan viejos, sí, pero que sigan corriendo, que sigan haciendo maratones”. El propietario de la bodega agrega que “es un gran vino, aunque todavía tiene que hablar y hacerse mayor. Tiene una muy buena acidez, y será en un futuro, un gran clásico de la DOCa Rioja”.

La larga trayectoria del Óscar Tobía Reserva 2014 está asegurada gracias a que reúne una frescura muy alegre, con abundante carnosidad y una notable potencia, que hoy ya empiezan a redondearse para dejarlo en un punto óptimo para el consumo. Así, para el enólogo de la bodega, Diego Orío, es importante destacar ese punch final, esa longitud, esa persistencia, con una fruta ciruela muy madura junto a unas notas un poco más balsámicas y mentoladas”.

Por otra parte, Martínez señala “hay muchísimos registros en este vino para disfrutar. La persona menos entendida lo va a entender porque no es agotador, es fresco, te ayuda, te invita. Y creo que es importante encontrar vinos que te inviten. El vino yo lo entiendo cuando me entra, que es cuando está conseguido”, añade, antes de juzgar a Óscar Tobía Reserva 2014, en su opinión, como “un vino redondo”. Dicho de otra forma, “un vino baluarte de momentos especiales, de cerrar un negocio, de celebrar a nivel familiar un acontecimiento muy personal”. Apreciación que coincide con la de Tobía, su autor, quién afirma: “Tenemos que perder la percepción de que los Reservas son vinos para celebraciones clásicas, hay que banalizar un poco ese exceso litúrgico. Hay que ser un poco más atrevidos”.

Así es, el Reserva 2014 de Óscar Tobía, un atrevido que quiere ensanchar los límites clásicos de los Reservas riojanos, sin perder en el camino las notas que han convertido a estos productos en unos clásicos de reconocimiento mundial.

Ficha técnica
Tempranillo (93%) procede de 3 viñedos de Rioja Alta:

Situado en San Asensio, plantado en 1921, en vaso. Altitud: 535 m. Suelo arcillo-calcáreo con gravas. Orientación sur-oeste. Clima atlántico con influencia mediterránea. Vendimia manual: 13 de octubre.

Situado en San Vicente de la Sonsierra, Plantado en 1965, en vaso. Altitud: 480 m. Suelo arcillo-calcáreo con gravas. Orientación norte, clima puramente atlántico. Vendimia manual 14 de octubre.

Situado en Haro, Plantado en 1990. Altitud: 590 m. Suelo arcillo-calcáreo con muchas gravas. Orientación sureste. Clima atlántico. Vendimia manual: 15 octubre.

Graciano (7%) procede de un viñedo situado en Rioja Baja, plantado en 1996. Altitud 345 m. Suelo: calizo pedregoso con sustrato de gravas muy pobre. Orientación: este-oeste. Microclima muy mediterráneo. Vendimia manual: 4 de octubre.

Nota de cata
Se presenta limpio y brillante, color rojo cereza intenso con ribetes granates. Intensa y elegante sinfonía de aromas; en primer lugar, fruta negra madura como ciruelas pasas, guindas y regaliz. A continuación, aparecen las notas especiadas como pimienta negra, nuez moscada y clavo, seguido de recuerdos de hojas de tabaco y todo ello sobre un fragante fondo de tofes y ahumados. En boca se muestra amable, aterciopelado y voluptuoso. Carnoso, redondo, pleno y glicérico. Sensación muy envolvente en la boca. Maduro con un final muy largo y persistente. Taninos muy pulidos y una retronasal muy especiada.

Bodegas Tobía, bodega riojana familiar y de autor que elabora vinos de reconocida calidad y con tradición desde hace casi 25 años. Desde sus inicios se caracteriza por un espíritu creativo, innovador e inconformista que unido a sus valores de honestidad, creatividad, dedicación y seducción conforman un maridaje perfecto ligados a la cultura del vino y el viñedo. Sus modernas instalaciones y nueva bodega se encuentran ubicadas en la Rioja Alta, en Cuzcurrita del Río Tirón, un entorno ideal para el proceso de innovación y de crecimiento de su proyecto sobre la elaboración de vinos de calidad. Una trayectoria jalonada de premios y galardones nacionales e internacionales, con hitos como el Premio a la Internacionalización otorgado por la Cámara de Comercio de La Rioja en el año 2002.

Óscar Tobía presenta su Reserva 2014 más redondo, atrevido y de largo recorrido


Chile, un país de oportunidades de inversión, según la consultoría en internacionalización Wolf y Pablo

$
0
0

Chile, un país de oportunidades de inversión, según la consultoría en internacionalización Wolf y Pablo

Uno de los propósitos de cualquier empresa, sea del tamaño que sea, es hacer crecer su negocio y aumentar las ganancias. En muchas ocasiones, el crecimiento de una empresa pasa por la internacionalización y la expansión hacia nuevos mercados que proporcionen nuevas oportunidades. Normalmente, esta internacionalización viene motivada por el interés en seguir creciendo en el sector cuando el mercado interno se ha quedado pequeño, por lo que buscar países emergentes donde poder expandirse es una tarea fundamental. Si esto se realiza de la mano de un asesor de comercio exterior como Wolf y Pablo todo es más sencillo.

Sin duda, en los últimos años uno de los países de América Latina que más empresas extranjeras está atrayendo es Chile. El país sudamericano se ha convertido en un referente en la economía latinoamericana gracias a su estable crecimiento y la introducción de nuevas políticas y medidas encaminadas a modernizar el país y hacerlo atractivo de cara a inversores y empresarios. Wolf y Pablo es el asesor de comercio internacional especializados en Chile.

En los últimos meses, empresas españolas se están afincado en Chile o han intensificado su presencia en éste. Las perspectivas de crecimiento de Chile para los próximos años son optimistas, motivo por el cual el país se está convirtiendo en uno de los principales atractivos económicos de América Latina. El Fondo Monetario Internacional otorga a la economía chilena una perspectiva de crecimiento del 3,4% para este 2018, mientras que CEPAL sitúa la cifra en un 3,3% y el Banco Central en un 3,5%. Lo que los datos arrojan y ya se puede afirmar es que en los dos primeros meses del año la economía de Chile ha crecido en un 4%, superando incluso las expectativas más halagüeñas.

Además, las últimas cifras proporcionadas por el Fondo Monetario Internacional ubican a Chile en el primer lugar del ranking sobre producto interno bruto (PIB). La estimación anual es de una renta per cápita de US$ 25.667, cifra que llegará a superar los US$ 28.000 en el año 2020.

Según Tomás Pablo, Presidente de la consultoría de exportación a Chile Wolf y Pablo, “otro de los atractivos de Chile para invertir e iniciar negocios es la estabilidad política que se vive desde hace unos años. Chile fue el primer país sudamericano en ingresar en la OCDE y es un país que opera en el libre mercado y cuenta con una democracia consolidada con alternancias de gobierno que propician diferentes políticas”.

Cabe destacar también que Chile es el líder regional en materia de educación pues, según el informe PISA, el país está por encima de la media en cuanto a rendimiento académico respecto a los países vecinos. Asimismo, según el índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, Chile se encuentra en segundo lugar entre los países con mejor educación en Latinoamérica.
Invertir en Chile es una gran oportunidad emprender negocios, expandir e internacionalizar empresas, abrirse al mercado Latinoamericano etc. aquella empresa que valore internacionalizarse y exportar productos fuera de España, Chile debería ser uno de los países referentes.

Desde Wolf y Pablo consultores en internalización ayudan a las empresas en su salida al exterior y en su proceso de expansión de negocios a Chile ofreciendo diferentes servicios, estos pasan por tareas de tramitación burocrática, representación comercial y corporativa, búsqueda de partners, comunicación y marketing, cuestiones de competencia, relación con inversores, etc., y sobre todo apoyan directamente el Desarrollo de su Negocio.

Si se necesita más información info@wolfypablo.com
www.wolfypablo.com

Chile, un país de oportunidades de inversión, según la consultoría en internacionalización Wolf y Pablo Chile, un país de oportunidades de inversión, según la consultoría en internacionalización Wolf y Pablo


Nota de prensa Chile, un país de oportunidades de inversión, según la consultoría en internacionalización Wolf y Pablo en comunicae.es

Aumenta la demanda de abogados especialistas en divorcios, según Ruiz Trujillo Abogados

$
0
0

Aumenta la demanda de abogados especialistas en divorcios, según Ruiz Trujillo Abogados

En Ruiz Trujillo Abogados, despacho con una amplia experiencia en el sector de la abogacía y en la especialidad familiar y sus divorcios, son conocedores de la realidad que rodea a un buen porcentaje de matrimonios tanto dentro como fuera de las fronteras de España.

A nivel mundial, dos de cada diez parejas casadas acabarán poniendo fin a su matrimonio con el divorcio; es decir, el 20% de los matrimonios acabará según la estadística en fracaso. Se trata de una cifra que continúa aumentando año tras año. Las razones para que los enlaces matrimoniales continúen rompiéndose son muy diversas y varían dependiendo del sujeto al que se le pregunte y de la zona geográfica (localidad, región, país), y sin embargo, la ciencia está cerca de demostrar la razón principal por la que las personas se divorcian.

Tal es el interés sobre lo que rodea a la ruptura de los matrimonios que hasta prestigiosas universidades como la Universidad de Oxford han realizado estudios específicos sobre la materia. En la gran mayoría de los casos que se han estudiado y a tenor de la experiencia de Ruiz Trujillo Abogados: "las parejas separadas argumentan que la razón principal es la aparición de comportamientos poco razonables, entre los que destacarían abusos de diversa índole, emocional, físico o incluso sexual, así como infidelidades. También cobra importancia una razón secundaria: haber contraído matrimonio a una edad demasiado temprana. España no muestra un comportamiento ni una estadística diferente al resto del mundo. En el segundo trimestre del año 2018, se registraron en España más de 28.000 divorcios y alrededor de 1.500 separaciones a lo largo y ancho del territorio español".

Este fenómeno ha hecho que los despachos de abogados especializados registren un notable incremento de la demanda de servicios jurídicos relacionados con el divorcio y sus consecuencias.

En opinión de Ruiz Trujillo Abogados, despacho de Abogados en Jerez: "cada vez son más las demandas de divorcio que se interponen a lo largo del año, y este crecimiento es común a todas las zonas geográficas del territorio español. Desgraciadamente no todos los procesos son amigables y siempre hay cuestiones muy delicadas que deben ser tratadas de una manera profesional para no tener problemas a futuro. Con una demanda tan marcada y en claro aumento es evidente que se demandan más abogados especialistas en divorcios".

El asesoramiento especializado resulta necesario para llevar a buen término la disolución del matrimonio, aún en los casos de divorcios de mutuo acuerdo, que vienen a estar en torno al 60% de los casos.

Aquellos matrimonios que no cuentan con hijos, ni con personas discapacitadas a su cargo y que se divorcian de mutuo acuerdo tienen la posibilidad de agilizar todos los trámites separándose ante notario. Un proceso rápido y ágil cuyo crecimiento es mucho más marcado que el crecimiento del número total de demandas de divorcio. Mientras los divorcios crecen alrededor de un 2% por trimestre, la opción de trámite ante notario ha crecido más de un 20% en el último año.

Más información en: https://www.abogadosdecadiz.es

Nota de prensa original Aumenta la demanda de abogados especialistas en divorcios, según Ruiz Trujillo Abogados. Más notas de prensa en comunicae.es

Grupo Herta se incorpora a DAAS Forensic, Asociación de Detectives Expertos en Compliance

$
0
0

Grupo Herta se incorpora a DAAS Forensic, Asociación de Detectives Expertos en Compliance

Los Sistemas de Gestión de Compliance requieren de la asesoría experta y protegida legalmente, de la labor profesional de una agencia de detectives acreditada y con experiencia en Compliance.

En el estudio previo de cumplimiento de socios de negocio, antecedentes de riesgo y vinculaciones familiares de socios, directivos, empleados, grado de cumplimiento de clientes, especialmente en sujetos obligados, detección de fraude y actos ilícitos, investigación y tratamiento forense de las denuncias, tratamiento y protección de las pruebas, Forensic Informático, es fundamental contar con detectives acreditados expertos en esta materia.

En DAAS Forensic, red nacional de detectives privados especializados en Compliance y Derecho Penal Económico gestionada por DAAS Compliance, los asociados comparten formación, conocimientos y experiencia y los ponen a disposición de abogados y clientes para la mejor defensa de sus intereses, tanto en sus relaciones laborales y mercantiles como al afrontar la defensa penal de las organizaciones y de las personas físicas ante los Juzgados y Tribunales con garantía de éxito.

La incorporación de La agencia de detectives Grupo Herta supone un paso más para DAAS Forensic en su objetivo de crear una red de agencias de detectives especializadas en Compliance Forense que aporten valor a través de una oferta de calidad y altamente especializada.

La agencia de detectives Grupo Herta está especializada, entre otras áreas de la investigación forense, en la Área Cinegetica Y Rural incorporando esta área de especialización a DAAS Forensic, siendo el primer Despacho de Detectives Privados expertos en Investigación Privada de ámbito Cinegético y Medio Ambiente.

El sector de la caza y el medio ambiente han ido evolucionando junto a la legislación que lo regula siendo imprescindible contar con una agencia de detectives experta en esta área.

Grupo Herta también está especializado en áreas de Servicios Especiales tales como Instalación de cámaras ocultas o Contravigilancias.

Se debe tener en cuenta que el Detective Privado es el único profesional legalmente autorizado para llevar a cabo la instalación de cámaras ocultas con plena validez legal, amparados por la Ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril. De acuerdo con los artículos (5.2 y 48.1). Artículo 5.2 “Los despachos de detectives podrán prestar, con carácter exclusivo y excluyente, servicios sobre la actividad a la que se refiere el párrafo h) del apartado anterior”. Y el artículo 48.1 “los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”.

Al hilo de lo anterior, la ley en su artículo 48.6 deja claro los cuatro principios que se deben respetar “los servicios de investigación privada se ejecutarán con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad”.

Se puede ampliar información a través de este enlace.


Nota de prensa original Grupo Herta se incorpora a DAAS Forensic, Asociación de Detectives Expertos en Compliance. Más notas de prensa en comunicae.es

8 de cada 10 españoles han experimentado problemas con su factura de luz y gas, según GoCardless

$
0
0

8 de cada 10 españoles han experimentado problemas con su factura de luz y gas, según GoCardless

8 de cada 10 usuarios españoles aseguran que ha tenido problemas con su proveedor de gas o electricidad por culpa de la factura, según una reciente encuesta llevada a cabo por GoCardless, startup del sector Fintech dedicada a la gestión de cobros por domiciliación bancaria, a 1.000 personas sobre sus hábitos de pago de los principales suministros.

De ellos, casi el 40% se ha cansado de contactar de forma reiterada con su compañía para intentar solucionarlo y casi un 10% afirma que la solución que le ofrecieron no se adecuaba a lo que necesitaba. Además, cerca del 4% de los encuestados reconoce que no recibió ninguna solución a su problema cuando contactó con su compañía de suministro.

Según Carlos González-Cadenas,Chief Product and Technology Officer en GoCardless, "entre los problemas más comunes con las facturas de luz y gas se encuentran: los cambios de tarifa o de potencia, la aplicación incorrecta de descuentos o la lectura errónea de los contadores. Es recomendable revisar siempre la factura para comprobar que nuestra compañía cumple con lo acordado en el contrato y que se está cobrando por lo que realmente hemos consumido durante el periodo de facturación".

Solo 1 de cada 4 asegura que cuando ha tenido problemas con sus facturas, le ha resultado sencillo contactar con su compañía de gas o electricidad y que ésta le ofreció una solución adecuada.

La experiencia de pago, cada vez más importante para los consumidores
La experiencia de pago es cada día más importante, como asegura más del 80% de los españoles. En este sentido, cerca del 83% de ellos reconoce que se cambiaría de proveedor de gas o electricidad si la experiencia fuese mala. En lo referente al pago de las facturas, que mayoritariamente se realiza de forma mensual en ambos suministros, a cerca del 82% de los encuestados les gustaría poder elegir la fecha de pago.

"Hoy en día, los consumidores quieren tener el control de sus pagos. Ya no se conforman con la alternativa que su compañía de luz o gas les ofrece. Quieren tener voz a la hora de pagar sus facturas, elegir cuándo pagarlas o gestionarlas a través de su perfil de cliente. En sectores como el textil, la experiencia de pago es una parte inherente del proceso de compra y ahora también comienza a tener relevancia en lo que al pago de suministros, como luz o gas, se refiere", reconoce Carlos González-Cadenas.

Entre los aspectos que los consumidores valoran a la hora de gestionar sus facturas de gas y electricidad, a 7 de cada 10 les gustaría administrar y pagar las facturas de forma online y el 68%, querría poder configurar los pagos de forma online, mediante diferentes métodos de pago.

Preguntados por cómo les gustaría abonar sus facturas de gas y luz si su proveedor le diera la opción de elegir, casi 7 de cada 10 afirma que elegiría la domiciliación bancaria. A continuación, a mucha distancia, se situarían la transferencia bancaria, con un 15%; las tarjetas de crédito y débito y el pago en efectivo, ambas con un casi un 10%.

"En general, se valora muy positivamente aquellos métodos de pago que resultan sencillos y que no generan ningún problema a la hora de pagar las facturas. La domiciliación bancaria cumple con estas características y, poco a poco, se ha consolidado como la forma más común de pagar este tipo de facturas principalmente, porque al tratarse de un pago recurrente, domiciliar su pago implica que no deben de estar pendiente de cuándo deben abonarlas, algo que no ocurre con el resto de formas de pago ya que es el cliente el que debe tener la voluntad de pagar y al final, dedicarle tiempo", afirma el Chief Product and Technology Officer en GoCardless.

Tarifas transparentes y flexibilidad de pago, las razones para cambiar de proveedor
Cambiar de proveedor de electricidad o gas en los próximos 6 meses está en los planes del 44% de los españoles.
Entre los motivos que lo justifican se encuentran: la búsqueda de tarifas más competitivas (19%), querer un proveedor que apueste por el desarrollo sostenible (11%) o una mayor transparencia en las tarifas y la factura (10%).

En este sentido, quienes piensan en cambiar de proveedor tienen claro qué aspectos les interesan a la hora de elegir a su nueva compañía. Para el 94% de los encuestados es importante o muy importante que su nuevo proveedor de gas o electricidad tenga tarifas transparentes. A continuación, se sitúa la flexibilidad en las opciones de pago que dan las compañías, según el 81% de los usuarios.

La atención al cliente es otro factor que también tiene peso a la hora de pensar en cambiar de proveedor, así lo asegura el 58% de españoles. Por último, casi la mitad de los encuestados valoran muy positivamente los descuentos o promociones que les ofrecen sus compañías antes de cambiar o no.


Noticia 8 de cada 10 españoles han experimentado problemas con su factura de luz y gas, según GoCardless publicada en comunicae.es

The Valley propone "ambidestreza" corporativa para rentabilizar la digitalización de la sociedad española

$
0
0

Las personas son el principal recurso en la transformación digital de las empresas, y la cultura, el sistema operativo para llevarla a cabo. En el caso de España, la digitalización cultural es un fenómeno al alza que muestra síntomas de recuperación en los últimos años. Concretamente, España se sitúa ya entre los tres que más han progresado en los últimos cuatro años (más de 15 puntos), según el último Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de la Comisión Europea.

Contando con esa situación favorable, la cuestión ahora es cómo potenciar esa tendencia en el sector empresarial para aumentar la rentabilidad fruto de la transformación digital. En este proceso, que puede abaratar hasta un 20% los gastos de producción, logística y mantenimiento en las empresas, la adquisición de herramientas tecnológicas supone un importante esfuerzo económico, según The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales. Por ello, ha de basarse en estrategias que favorezcan la reducción de esos costes y generen beneficios a corto plazo.

A partir de las conclusiones del primer Meet&Greet sobre “La monetización de la transformación digital”, donde han participado los expertos en digitalización Ignacio Villoch, Gustavo Núñez y Miguel Zancajo, The Valley define los siguientes tips para hacer de la digitalización un proceso económicamente rentable:

No descuidar la explotación de recursos durante el proceso de innovación. Esto se consigue poniendo en práctica la “ambidestreza” corporativa, que supone uno de los principales desafíos para rentabilizar la digitalización. En la toma de decisiones en el seno de la empresa, es fundamental lograr un equilibrio entre mantener los procesos consolidados en la actividad de la compañía y explorar nuevas ideas. Para evitar que la transformación suponga una merma económica importante a largo plazo, lo más eficaz es implantar el proceso de forma paulatina empezando por departamentos clave, como Recursos Humanos y Marketing,

Centrar el proceso en la transformación cultural. La digitalización de las empresas supone la transferencia de las tendencias tecnológicas que están protagonizando la sociedad hacia el ámbito empresarial. Es una respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, que cada vez trasladan más operaciones físicas al ámbito digital. En consecuencia, este proceso ha de inspirarse en valores culturales, en lo que caracteriza a la sociedad actual. Esto implica que, más allá de las referencias de lo que esté haciendo la competencia, lo importante es poner el foco en los clientes. La compañía debe dar respuesta a sus necesidades.

Construir un equipo implicado y especializado. Aumentar los ingresos es la base de la monetización de la transformación digital, y el departamento de RRHH juega un rol clave en este proceso. Es fundamental que construyan un equipo implicado y preparado para la digitalización.Los empleados con experiencia en el seno de la compañía suelen tener una visión más clara a cerca de los objetivos de la empresa y las oportunidades que ofrece el sector en el que opera, por lo que un error común es prescindir de muchos de ellos. Además de la captación de nuevos empleados, es importante que los que participan en la actividad de la compañía con anterioridad reciban una formación adecuada y se sientan partícipes del cambio.

Poner al frente de la transformación a embajadores de todos los estamentos. Además de formar el talento interno y captar el externo, el papel de los RRHH es fundamental en otro ámbito clave para que la digitalización no se traduzca en un agujero económico para la empresa: crear una estructura jerárquica con embajadores procedentes de diferentes niveles en la empresa. En esta tarea, es importante, además, mezclar perfiles senior y junior. De esta forma, empleados con menos destrezas tecnológicas cooperan y se retroalimentan de los conocimientos de los nativos digitales, haciendo de ello un proceso formativo en sí mismo, sin costes para la empresa.

Tomar el liderazgo desde los puestos directivos. Centralizar las decisiones clave del proceso de transformación digital en la figura del CEO contribuye a diseñar una estrategia coherente que saque el máximo partido de los recursos. Esto permite evitar contradicciones en la puesta en marcha de procesos en distintos departamentos y da unidad al cambio, aunque éste se realice de forma paulatina y no afecte de forma simultánea a todas las áreas de la empresa.A partir de ahí, el líder ha de acompañar a los empleados en todo el proceso para que la transformación sea efectiva y genere beneficios. Todo ello, con una actitud indulgente ante los errores y transmitiendo seguridad en las decisiones.

Gestionar de forma eficaz la resistencia al cambio. No hay mayor despilfarro que invertir en un proceso en el que los propios trabajadores no creen. Para evitarlo, hay que poner el foco en el cambio de mentalidad y empoderar a los embajadores de la empresa dándoles más protagonismo que al proceso en sí.


Artículo original The Valley propone "ambidestreza" corporativa para rentabilizar la digitalización de la sociedad española publicado en comunicae.es


Próximamente se lanzará Maktub citas, nueva aplicación móvil

$
0
0

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de Maktub, la app móvil de citas.

El año 2019 promete ser especialmente bueno para el sector de las aplicaciones, previéndose sobre todo durante el primer trimestre la publicación de muchas de ellas que resultan de especial interés para los poseedores de smartphones. Una de las más esperadas es Maktub: Citas.

Sus desarrolladores ya se encuentran ultimando los detalles para tenerlo todo listo en el primer trimestre del año, promete convertirse en un referente dentro del ámbito de las citas. Y es que su funcionamiento estará basado en un test de compatibilidad.

Alta efectividad poniendo en contacto personas similares
Es innegable que las aplicaciones para conseguir citas están a la orden del día. Cada vez son utilizadas por más personas, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta lo cómodo que resulta encontrar a través del smartphone a otros individuos y quedar directamente con ellos.

Sin embargo, hasta ahora los resultados no siempre eran buenos. De hecho, muchos de los encuentros no acababan siendo lo que esperaban, lo cual venía dado en la mayoría de ocasiones por incompatibilidades que se habían hecho evidentes tras quedar en persona.

Pero, ¿y si un sistema tecnológico garantizase que ambos usuarios son compatibles? Precisamente de ello se encargará Maktub: Citas y relaciones. Los tiempos en los que iniciar conversaciones era una acción basada exclusivamente en que dos usuarios demostrasen gustarse mutuamente con el botón de like han sido dejados atrás para optar por un método mucho más efectivo.

Lo cierto es que de poco sirve que dos personas se sientan atraídas si a nivel de personalidad y tantos otros aspectos prácticamente no tienen nada que ver. El algoritmo de dicha aplicación lo evitará planteándole a cada usuario una serie de cuestiones que deberá resolver como si de un test se tratase.

Cada dato indicado en el formulario es relevante, puesto que en función de la información que se aporte el sistema de Maktub indicará que se es compatible con unos u otros usuarios de la app. Es por ello que el único requisito imprescindible para que el resultado sea óptimo a posteriori consiste en ser sincero a la hora de completar el test de compatibilidad.

Interfaz sencilla y visualmente atractiva
El equipo de desarrollo de Maktub es consciente de que este tipo de apps que sirven para conocer a personas paulatinamente van adquiriendo una mayor trascendencia para toda la sociedad en general. Es por ello que las mismas acaban siendo utilizadas no solo por individuos que tienen destreza tratando con entornos virtuales, sino también por personas a los que les resulta complicado hacerlo.

Así pues, han hecho todo lo posible por dar forma a una interfaz que no solo resulte llamativa, sino que adicionalmente sea intuitiva y accesible para cualquier persona. De esta manera, todo es sinónimo de sencillez en estado puro, desde registrar una nueva cuenta hasta realizar el test y, por supuesto, contactar con usuarios cien por cien compatibles

Acceder a su página e inscribirse: http://www.maktubcitas.com



Estructura y funcionamiento de un disco duro explicado por Quilare

$
0
0

Estructura y funcionamiento de un disco duro explicado por Quilare

El disco duro es la memoria secundaria de un ordenador, en él es donde se van a almacenar de manera permanente los datos, es mucho más lenta que la memoria principal (la RAM) pero tiene mucha más capacidad por lo que permite almacenar grandes cantidades de datos.

Para grabar los datos emplea un sistema de grabación magnética que se compone de uno o varios discos rígidos también llamados platos que están unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad. Sobre cada plato hay un cabezal que es el encargado de escribir o leer el cual por la velocidad de giro del disco flota pudiéndose mover por toda la superficie del disco.

Las averías más comunes que se producen en los discos duros son las de los cabezales que leen los platos que o bien total o parcialmente dejan de leer/escribir dejando los datos del disco duro inaccesibles desde el ordenador.

El proceso de recuperación de datos en estos casos se basa en recuperar primero los datos accesibles de las cabezas que estén en buen estado y a continuación, reparar/sustituir las cabezas averiadas para continuar recuperando el resto de datos.

"Mucha gente inexperta que tiene problemas con su disco duro lo intentan reparar por ellos mismos y lo que en realidad consiguen es que el dispositivo se dañe aún más hasta dejar en algunas ocasiones que el disco duro quede totalmente irrecuperable, por eso recomiendo antes de manipular el disco duro contactar con algún especialista en recuperación de datos de discos duros para que lo diagnostique y sacar conclusiones del error que presenta y si es posible recuperar la información", señala Manuel Quirante, cofundador de Quilare, empresa de recuperación de datos.

Todo este proceso es importantísimo que lo realice un técnico especializado en una “sala limpia”, aquella donde el aire es muy limpio con un bajo contenido de partículas de polvo donde se tienen controlados los agentes contaminantes. La sala tiene que estar habitilida para tal uso, por eso el disco duro está sellado herméticamente y abrirlo fuera de esta sala podría hacer que los datos almacenados sean ilegibles.


Un nuevo libro analiza cómo se grabó el White Album de los Beatles

$
0
0

Un nuevo libro analiza cómo se grabó el White Album de los Beatles

Tras lanzar a lo largo de 1967 dos discos psicodélicos, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”, los Beatles emprendieron a principios del año siguiente un viaje que les llevó hasta la localidad india de Rishikesh.

Aunque regresaron a Londres malhumorados y por separado, en la India habían vivido muchas experiencias, de las cuales nacieron numerosas canciones. El grupo atravesaba entonces un periodo de cambios: acababan de crear una nueva empresa, Apple Corps, con la que pretendían ser sus propios jefes, pero también ayudar a otros artistas. Por si fuera poco, Lennon y McCartney se encontraban en un delicado momento personal, en plena transición de pareja sentimental.

A pesar de todo ello, en este ambiente enrarecido, los Beatles grabaron, entre los meses de mayo y octubre, una cantidad prodigiosa de canciones, buena parte de las cuales vio la luz el 22 de noviembre de 1968 en un disco doble titulado sencillamente “The Beatles”, pero que naturalmente pasó a la historia como el “White Album”. Y que tras el derroche psicodélico del año anterior, la crítica leyó como un retorno a la simplicidad, como un regreso al rock n’ roll de los primeros días.

Coincidiendo con el 50º aniversario de su publicación, Editorial California acaba de publicar un nuevo libro, “The Beatles. White Album. Canción a canción”, escrito por el periodista Tomás Crespo, que analiza cómo se grabó el famoso disco blanco de los Beatles, y que desgrana el origen, una a una, de las 30 canciones que lo componen.

Sobre el autor, Tomás Crespo (Annecy, Francia, 1978)
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, ha colaborado en publicaciones como el portal musical WorldTourTV.com o la revista Go Mag. En la actualidad, es periodista freelance, colabora en la agencia de comunicación y marketing e-deon.net y responsable del blog musical “Bailar sobre arquitectura”.

Sobre Editorial California
Editorial California nace en 2015 con la idea de elaborar libros centrados en dos grandes áreas: la música y el cine. En plena era digital, apuesta por el formato físico, y además de sobre los Beatles, ha publicado volúmenes sobre David Bowie y Depeche Mode, y sobre mitos cinematográficos como Star Wars, Superman, Indiana Jones o el más reciente, “Grease. El fenómeno”.

Artículo original Un nuevo libro analiza cómo se grabó el White Album de los Beatles publicado en comunicae.es


Federico Esteve, presidente de honor del CME: ‘El mar es una fuente inagotable de energía’

$
0
0

Federico Esteve, presidente de honor del CME: ‘El mar es una fuente inagotable de energía’

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo Encuentro con la Mar, que bajo el título de ‘Energías renovables en el entorno marino’, expuso las fortalezas e innovaciones en una industria que está por desarrollar. En palabras de Luis Ramón Núñez Rivas, director Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, ‘el mundo de las energías está empezando a desarrollarse’, ya que aún que todavía se utilizan otras fuentes energéticas para abastecernos de electricidad, en lo que se refiere a las energías del mar, ‘todo está por hacer en España’.

Según lo explicó Núñez Rivas, de entre todas las modalidades de generación de energía a través del mar, la eólica offshore es la única realmente con un aprovechamiento industrial. Aunque por el momento este aprovechamiento es mínimo, la tendencia de futuro se encuentra en la explotación de zonas con profundidades superiores a 50 metros.

Por su parte, el presente de honor del CME, Federico Esteve, afirmó que ‘el mar es una fuente inagotable de energía’, durante su intervención al principio de la jornada. Esteve explicó a los asistentes que el Clúster ya creó en 2009 un grupo de trabajo sobre energías eólicas marinas, elaborando un estudio sobre las oportunidades que ofrecen este tipo de energías. Dicho estudio se basó en contemplar y prever como funcionarían este tipo de energías en 2020, si bien no se contempló el efecto crisis y la caída del precio del crudo.

Financiado por el Ministerio de Industria y entregado en 2011, el estudio analizó las repercusiones que tendría esta modalidad de generación de energía en todo el espectro del sector naval (astilleros, armadores, puertos, industria auxiliar, consultoras, empleo, etc), lo que sirvió para abrir la puerta a estas nuevas tecnologías.

A raíz de este estudio
A partir de ahí, se elaboró un segundo análisis sobre la cadena de suministro y valor de un parque eólico, creándose para ello una base de datos de todas las empresas que estaban trabajando en ello. De las 640 que se encontraban vinculadas a proyectos eólicos marinos, sólo 19 eran españolas. Aprovechando que este es un sector con proyección de futuro, Esteve animó al sector a presentar propuestas para la elaboración de otro estudio sobre las energías marinas, con la ayuda de la secretaría del CME.

Retos tecnológicos y oportunidades
Durante su intervención titulada Retos Tecnológicos y Oportunidades que ofrecen las Energías Renovables Marinas al Sector Marítimo Español, Amable López Piñeiro, miembro fundador del Grupo de I+D Tecnológico en Energías Renovables Marinas (GITERM), ETSIN, explicó el trabajo realizado en el Grupo GITERM, mediante el desarrollo de tecnologías para el aprovechamiento de las energías renovables marinas. Dentro del Grupo únicamente se tratan proyectos que puedan materializarse a través de una orientación industrial. Así, destacó el Proyecto CODAEC/COMMAEH, para el aprovechamiento de la energía hidrocinética, mediante el desarrollo de un dispositivo multirotor.

Otro de los proyectos que destacó fue GESMEY, en el que se desarrollan y estudian dispositivos semisumergidos.

En cuanto a las posibilidades de futuro, López Piñeiro apuntó que el viento es ya un negocio en el que la eólica marina cuenta con gran proyección de futuro, quedando atrás la energía de las olas y las corrientes.

Entre los principales retos a los que se enfrenta este sector destacó el desarrollo de la tecnología, la financiación de los proyectos y prototipos, las normativas y legislación, el impacto ambiental y social generado, el desarrollo de una cadena de suministro eficiente o el conocimiento de los recursos marinos de las zonas en las que se pretende llevar a cabo la instalación de los proyectos.

Visión de una utility
Alfonso Montero, máximo Responsable de Ingeniería del Negocio Offshore de Iberdrola expuso el punto de vista de una utility sobre este tema, durante su exposición Iberdrola’s offshore wind pipeline: Technical Evolution and Challenges. ‘El boom de este tipo de energía se ha retrasado, pero ha llegado y se espera una evolución positiva’, afirmó Montero, para quien cada proyecto requiere de una adaptación nueva y completa, atendiendo a las distintas condiciones bajo las que se encuentre (zona geográfica, condiciones de mar, tecnología empleada, etc.). Así, señaló que los principales retos a los que ha debido hacer frente la compañía en sus proyectos eólicos marinos han sido principalmente técnicos.

La experiencia de Iberdrola en este ámbito ha permitido a la compañía pasar de realizar un proyecto, a cuatro o cinco a la vez. Con el fin de avanzar en la creación de los mismos, ha identificado como principales tendencias el aumento en el tamaño de las turbinas y el número de megavatios; así como la simplificación de los procesos logísticos.

De la misma forma, Montero consideró que cada condición es un reto, por lo que es importante realizar pruebas reales que permitan optimizar los diseños y reducir los costes y riesgos, antes de embarcarse de lleno en el proyecto.

Como retos futuros destacó la disminución de costes, la instalación de mayores turbinas y voltajes, el desarrollo de nuevos diseños de cimentaciones, o la proyección de parques en aguas más profundas.

La experiencia de Navantia
Antonio Sánchez Pérez, jefe de Eólica Marina de Navantia, fue el encargado de explicar la experiencia del astillero durante su intervención titulada Navantia en el Offshore Wind. Para Sánchez, ‘el futuro de la eólica marina se masca día a día’, resaltando la oportunidad creciente que supone el desarrollo de este tipo de energías, sin olvidar también el aumento en el número de competidores, tanto europeos como a nivel mundial. En este sentido, Sánchez Pérez consideró como un requisito fundamental el cuidado de la cadena de suministro.

El astillero público, que desde 2014 mantiene una relación con Iberdrola para la realización de este tipo de proyectos, cuenta con instalaciones en Fene y Puerto Real preparadas para llevar a cabo la construcción de instalaciones offshore. Hasta la fecha, Navantia ha participado en siete proyectos de estas características entre los que destacan Wikinger (Iberdrola), Hywind Spars (Statoil), Nissum Bredning (Siemens), East anglia One (Iberdrola) o Windfloat Atlántica (EDP). Como características comunes, Sánchez Pérez destacó la corta duración de los plazos y la elaboración de un plan logístico. De la misma forma, quiso resaltar la oportunidad creciente que supone el desarrollo de este tipo de energías, sin olvidar también el aumento en el número de competidores, no sólo a nivel europeo, sino a nivel mundial. En este sentido, consideró como un requisito fundamental el cuidado de la cadena de suministro.

La importancia del subsuelo
Roger Mir, Tender & Sales Manager de Igeotest, durante su intervención sobre las Investigaciones del Subsuelo en Proyecto de Energías Renovables Marinas, destacó la importancia del subsuelo a la hora de plantear aspectos como la cimentación, cableado y turbinas en los proyectos eólicos marinos. De esta manera, indicó que el futuro se dirige hacia una cimentación flotante, ya que se tiende a ir hacia zonas profundas, siendo instalaciones más sencillas.

Dado que ‘se espera que este tipo de proyectos crezcan y en España se apueste por ellos’, Mir señaló que es fundamental la realización de estudios previos que permitan analizar la viabilidad de los mismos. Para ello, se deben llevar a cabo prospecciones intrusivas o no intrusivas, que dependerán del grado de análisis y toma de muestras que se realice en cada proyecto.

Además de producirse un avance de estas técnicas para obtener unos resultados fiables, con el fin de mejorar la calidad de estos estudios, se ha invertido cada vez más en seguridad.

Concluyó su exposición incidiendo en la importancia de realizar los diseños en base a datos de calidad, llevar a cabo esfuerzos en la parte de I+D, así como ejecutar una adecuada planificación de plazos.

Propulsión alternativa al motor
José Miguel Bermúdez-Miquel, Co-founder& CEO bound4blue dio a conocer un sistema de vela rígida como sistema de propulsión alternativa al motor, durante su ponencia Vuelta a los orígenes, el uso del viento como método de propulsión asistida para la navegación comercial.

Este sistema, orientable, plegable y autónomo, surgió para ofrecer una solución al gran consumo de combustible generado hoy día, así como a la nueva legislación sobre emisiones, reduciendo el consumo del mismo.

Actualmente la compañía cuenta con cuatro proyectos en España: un palangrero para Sima Perú, el carguero Fura dels Baus, un buque para Murueta y otro quimiquero, cuyo armador aún no se puede desvelar. Además, se están interesando en el sistema armadores de buques pesqueros, Suezmax o de investigación, entre otros.

Según Bermúdez-Miquel, la compañía espera estar lista para su lanzamiento en 2020, por lo que 2019 será un año clave, embarcándose en tres proyectos y el desarrollo de una cadena de suministro.


Ocho de cada diez jóvenes creen que la sonrisa influye en el éxito profesional

$
0
0

Ocho de cada diez jóvenes creen que la sonrisa influye en el éxito profesional

Además de los títulos académicos, la experiencia o los idiomas, una sonrisa bonita también suma en una entrevista de trabajo o ante un posible ascenso laboral. Así lo consideran casi ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años en España. Una cifra sensiblemente superior a la media española, que se sitúa en el 61,7%. Por el contrario, las personas entre los 50 y 60 años son los que menos relación encuentran entre la sonrisa y el trabajo (26,8%) en una cifra de duplica la de los jóvenes que no creen que unos dientes poco atractivos puedan influir en el plano profesional (13,2%).

Independientemente de la edad, los españoles coinciden casi por unanimidad cuando analizan el papel que juega la sonrisa en una persona. El 96,1% de las personas afirman que una sonrisa atractiva es una importante cualidad. Una cifra que aumenta hasta el 97,9% entre los menores de 30 años, que una vez más demuestran ser los más sensibilizados con la apariencia de los dientes y la importancia de la sonrisa.

También influye en la felicidad
Clínicas W también profundiza en la felicidad de las personas según el grado de satisfacción con la estética de su boca. Las cifras revelan que están íntimamente relacionados, ya que de las 864 personas que afirmaron estar satisfechos con sus dientes, el 94% se considera una persona feliz. Sin embargo, el porcentaje de encuestados felices desciende hasta el 85% entre aquellos que aseguraron no estar satisfechos con sus dientes. El estudio refuerza esta afirmación al obtener los mismos resultados entre aquellos que argumentaron un problema económico para acudir al dentista, factor que puede influir tanto en la felicidad de una persona como en la satisfacción con su sonrisa.

Los resultados del estudio evidencian la importancia de una sonrisa sana y bonita. Por ello, las Clínicas W, localizadas en 13 provincias españolas, comparten un modelo de Odontología Slow que se centra en priorizar la calma y la confianza en un ambiente donde se cuida hasta el último detalle, convirtiendo la visita al dentista en una experiencia que también se puede disfrutar.

Nota de prensa Ocho de cada diez jóvenes creen que la sonrisa influye en el éxito profesional publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images