Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa

older | 1 | .... | 1060 | 1061 | (Page 1062) | 1063 | 1064 | .... | 1105 | newer

    0 0

    Cancelada una deuda de más de 300.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

    El Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona ha concedido el Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI) a una vecina de la ciudad, nacida en Ecuador y de nacionalidad española.

    JMP había contraído una deuda con distintas entidades bancarias que superaba los 300.000 euros. “Todo empezó hacia 2006-explica JMP- cuando solicitamos un préstamo hipotecario. Poco a poco tuvimos que pedir más dinero a distintos bancos hasta llegar a una situación de sobreendeudamiento a la que mi marido y yo, con un hijo menor de tres años, no podíamos hacer frente”. JMP tiene una nómina de 850 euros y unos gastos mensuales de aproximadamente 1.780 euros. “Son gastos de primera necesidad-relata- como comida, alquiler o guardería”.

    Tras acudir a Repara tu deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, se inició el proceso y en la actualidad JMP y su familia pueden empezar de cero sin deudas.

    La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

    Para acceder a los beneficios de la ley de Segunda Oportunidad, el deudor debe presentar el acuerdo extra judicial de pagos ante un notario (si es persona física no empresario) o en el Registro Mercantil (autónomos y persona jurídica). Desde ese momento, no se pagan más intereses de los créditos ordinarios y se paralizan todas las acciones judiciales habidas y futuras (ejecuciones, procedimientos civiles en curso).

    En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el último año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

    Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad.

    Cancelada una deuda de más de 300.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad



    0 0

    Decología ofrece algunas claves para vender o alquilar una vivienda u oficina comercial con poca inversión

    Unas de las técnicas importadas de Estados Unidos que con más fuerza está irrumpiendo en España es sin duda el Home Staging. Esta técnica ofrece la posibilidad de vender o alquilar una propiedad en pocos días, gracias a la decoración, el diseño de interiores o a la realización de pequeñas reformas, que con una baja inversión, revaloricen la casa u oficina y permita su venta en poco tiempo.

    Decología, blog especializado en diseño de interiores y decoración, con más de 5 años de trayectoria, ofrece algunas claves para cambiar radicalmente el aspecto de una vivienda, sin tener que realizar grandes inversiones:

    Láminas de control solar
    Las láminas solares o vinilos para ventanas, son una opción económica y rápida de cambiar radicalmente el aspecto externo de hogares u oficinas. Aportan un aspecto más moderno, gracias a su efecto espejo, además de proporcionara muchas ventajas extras: ahorro económico en la factura de la luz, aumento de la privacidad, aumento de la seguridad de ventanas, etc.

    Cortinas de cristal
    Las cortinas de cristal permiten el cerramiento de una terraza o porche, creando nuevos espacios en el hogar, con un coste mucho más reducido que el que acarrearía una obra. Con las láminas solares, aportan muchas ventajas adicionales: aislamiento térmico y acústico, refuerzo de la seguridad en puntos débiles de hogares y oficinas, fáciles de limpiar y mantener, etc.

    Encimeras de Silestone
    Las encimeras de cocina Silestone, se han convertido en los últimos años en un elemento imprescindible para cocinas. Son resistentes y aportan belleza y elegancia a unos costes mucho más bajos que otros materiales de resistencia y durabilidad inferior.

    Cambio de bañera por ducha
    Este sencillo gesto, aumenta el espacio de baños pequeños, y tienen un coste muy reducido. Un plato de ducha, aumenta la funcionalidad de baños y gana espacio en espacios reducidos. Son perfectas para personas mayores o para hogares donde el espacio es una necesidad.

    Revestimientos sanitarios
    Los revestimientos para cocinas o baños, llamados también revestimientos sanitarios, son perfectos para cambiar el aspecto de estas habitaciones, aportando higiene, facilidad de limpieza, seguridad, etc. Además su instalación es rápida y económica, y proporcionan un cambio radical en este tipo de espacios.

    Datos de contacto
    Web: http://www.decologia.es



    0 0

    Uniac Tráfico enumera las diferentes indemnizaciones por accidente de tráfico existentes

    Uniac Tráfico, abogados especialistas en accidentes de tráfico en Málaga, recomienda que en el supuesto de verse involucrado en un accidente de tráfico, saber cómo exactamente proceder y cómo reclamar para recibir la indemnización correspondiente.

    Indemnizaciones por accidentes de tráfico
    Uniac Tráfico comenta los cambios introducidos en la Ley desconocidos para los ciudadanos: "La Ley 35/2015, reformó en septiembre el sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, para conseguir indemnizaciones más acordes a las circunstancias personales de la víctima y también de los perjudicados. Se introdujo el término lesiones temporales para sustituir otros anteriores. Asimismo, reconocía por primera vez como beneficiarios de las indemnizaciones por accidente, en caso de fallecimiento, a los allegados de la víctima".

    Los daños objeto de valoración que dan lugar a indemnización son: la muerte, las secuelas y las lesiones de carácter temporal, que Uniac Tráfico, en conjunto con el despacho de abogados de Málaga Altozano Pintado, describen detalladamente:

    Indemnización por fallecimiento
    En el caso de fallecimiento, la percepción de las indemnizaciones por accidente de tráfico se realiza mediante su individualización, teniendo en cuenta las nuevas estructuras familiares. Se distingue entre: perjuicio patrimonial básico o gastos razonables derivados del fallecimiento y gastos específicos, que incluyen el traslado del fallecido, repatriación, entierro y funeral.

    Indemnización por lesiones permanentes
    En casos de secuelas o lesiones permanentes, se trata la mejora del afectado que quede con discapacidades que requieran de ayudas imprescindibles para su autonomía personal. Se indemnizan los perjuicios y daños sufridos a causa del accidente de tráfico y que estén vinculados con cualquier partida de gastos de asistencia médica.

    Indemnización por lesiones temporales
    En el caso de lesiones temporales, el cálculo de las indemnizaciones por accidente de tráfico está dividido en tres apartados:

    El perjuicio personal básico, que es el que padece el lesionado desde la fecha del accidente hasta el final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión.

    El perjuicio personal particular, que es aquel que pretende compensar el perjuicio moral particular que sufre la víctima por el impedimento o la limitación que las lesiones sufridas o su tratamiento.
    Se distinguen tres grados: moderado, si pierde una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal; grave, si pierde una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria; y muy grave, si pierde la casi totalidad de la actividades esenciales de la vida ordinaria.

    El perjuicio patrimonial, que distingue entre daño emergente (gastos de asistencia sanitaria y otros resarcibles) y lucro cesante (pérdida de ganancia por parte de la víctima).

    En cualquier caso, además del seguro obligatorio, Uniac Tráfico recomienda siempre contratar un seguro más completo del vehículo, en el que además de garantiza la protección necesaria para circular, cubra los daños ocasionados tanto al vehículo como al conductor.

    En caso de accidente, la recomendación siempre es ponerse en mano de un despacho de abogados experto en accidentes de circulación, e evitar abogados lowcost que prometen indemnizaciones millonarias en pocos días.

    Datos de contacto
    Calle Esperanto, 4 (Entreplanta) C.P 29007, Málaga.
    Tlf.:951 24 73 27 / 606 33 49 46
    Web: https://www.uniactrafico.es
    Email: info@uniactrafico.es

    Nota de prensa Uniac Tráfico enumera las diferentes indemnizaciones por accidente de tráfico existentes publicada en comunicae.es


    0 0

    SunFields muestra los paneles solares más eficientes para autoconsumo

    Cuando se comienza a pensar en un proyecto para autoconsumo para una casa, una nave, una comunidad de vecinos, pueden surgir dudas del tipo ¿qué instalador contratar?, ¿qué panel solar será el más adecuado?, ¿en realidad se pueden instalar paneles solares en un tejado? etc.

    La respuesta a la última pregunta es un sí, ya es posible instalar paneles solares sin tener que pagar impuesto al sol. Para las otras dos preguntas, en esta entrevista hecha a la empresa gallega de equipos solares SunFields, se recomienda siempre analizar e ir siempre a la mayor calidad posible para el bolsillo de cada uno.

    La razón es que, en fotovoltaica, al igual que en la vida, lo barato no funciona y acaba dando muchos dolores de cabeza. Se debe desconfiar de los productos baratos.

    Si se desea tener un buen sistema de autoconsumo, lo ideal es contratar la instalación a un buen instalador y lo mismo con los paneles solares (calidad y eficiencia son claves).

    A este respecto, SunFields aporta unas directrices que serán de gran ayuda a la hora de lograr el objetivo de tener un buen sistema de autoconsumo:

    Pedir presupuesto a instaladores acreditados y certificados. Y si es posible pedir referencias de clientes anteriores sobre esos instaladores y los equipos presupuestados.

    Exigir que proporcionen las descripciones técnicas de los elementos del sistema: módulos, inversores y demás componentes.

    Consultar los años de experiencia que tiene el fabricante de paneles solares. Si ofrecen paneles solares de fabricantes con más de 20-30 años, es una buen punto de partida.

    Estos tres puntos son una buena base para lograr una instalación fotovoltaica para autoconsumo en unas condiciones óptimas.

    La eficiencia de un panel solar como dato de calidad
    Pero si de verdad hay un dato que sirve como pista de que un panel solar es de una calidad óptima, este es la eficiencia del panel. La eficiencia es básicamente cuantos wattios por metro cuadrado tiene esa placa solar. A mayor eficiencia, el panel es de mejor calidad, y además menor espacio necesario en el tejado.

    Es muy habitual, más de lo deseable, encontrar hoy en día proyectos, licitaciones, ofertas etc. que hablan de paneles solares con 16-17% de eficiencia como paneles de alta eficiencia, lo cual es rotundamente falso. Una eficiencia de 16-17% es algo estándar, no quiere decir que sea ni bueno ni malo, simplemente es algo estándar.

    La alta eficiencia, en un panel solar, se puede considerar a partir de un 19%.

    Esto no quiere decir que un panel solar de 16% de eficiencia sea de mala calidad, en absoluto. Lo que sí es un hecho es que si el panel solar que ofrezcan se encuentra en esta lista que se muestra a continuación, se podrá estar seguro de que se tendrá un sistema de autoconsumo con mayúsculas en cuanto a calidad y rendimiento:

    Fabricante - Modelo - Eficiencia - Potencia - Dimensiones
    SunPower SPR-X22-370 22.7% 370W 1.559 x 1.046 mm
    SunPower SPR-X22-360 22.1% 360W 1.559 x 1.046 mm
    SunPower SPR-X21-345 21.2% 345W 1.559 x 1.046 mm
    LG LG360Q1C-A5 20.8% 360W 1.700 x 1.016 mm
    LG LG355Q1C-A5 20.6% 355W 1.700 x 1.016 mm
    AUO SunForte PM096B00 20.6% 335W 1.559 x 1.046 mm
    AUO SunForte PM096B00 20.3% 330W 1.559 x 1.046 mm
    SunPower SPR-E20-327 20.1% 327W 1.559 x 1.046 mm
    SHARP NQ-R256A 19.8% 256W 1.318 x 980 mm
    Panasonic VBHN330SJ53 19.7% 330W 1.590 x 1.053 mm
    Panasonic VBHN325SJ53 19.4% 325W 1.590 x 1.053 mm
    SunPower SPR-P19-400 19.4% 400W 2.067 x 998 m

    La empresa gallega SunFields, ha desarrollado más este tema y se puede consular en su web la lista de los paneles solares más eficientes que existen en el sector fotovoltaico.

    Es importante recordar que un sistema fotovoltaico para autoconsumo va a funcionar, al menos, durante 30 años o más, sobre el tejado y que gran parte del consumo eléctrico del inmueble será generado por él. Por tanto, preocuparse por la calidad del mismo es algo que no debe tomarse a la ligera y será crucial para un funcionamiento duradero y satisfactorio.




    0 0

    Importante y sufrida victoria del CD Sigüenza en Espinosa

    El CD Sigüenza logró en la mañana de ayer en Espinosa una importante victoria, por 2-3, en el campo de El Henares. El partido fue tenso y disputado de principio a fin, sobre un terreno de juego de césped natural que estaba en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

    Los visitantes se pusieron muy pronto por delante en el marcador, en el minuto 4. A la salida de un córner, botado por la mágica derecha de David Santiago, el balón, rechazado en primera instancia por la defensa, le caía a José Antonio Plaza, que marcaba con una magnífica bolea con la derecha. Un golazo.

    Mayor dio órdenes de estar muy atentos a las segundas jugadas, subir la intensidad en el centro del campo para ganar los balones divididos para crear peligro a la contra, pero fue el CD Espinosa el que, en el minuto 33, subía la igualada al marcador. Jorge Barriopedro aprovechó un balón a la espalda de la defensa para remachar el mano a mano con Sergio.

    No duró mucho la alegría de la parroquia local. Al minuto siguiente, una entrada a destiempo significaba la roja para Antonio Expolio. La expulsión desconcertó a los locales, y, en el minuto 41, Quique Navarro aprovechó otro magnífico golpeo desde la esquina de David para, yéndose de su par, rematar de cabeza el 1-2 con el que terminaban los primeros 45 minutos. El delantero seguntino sale en esta temporada a gol por partido. Seis en seis.

    En la reanudación, el Sigüenza aumentaba su ventaja gracias a un centro de Quique, que está de dulce hasta cuando no tira a puerta. En esta ocasión su balón pasado se envenenó de manera que fue un rival quien marcó el 1-3 en propia meta. Parecía que en los últimos minutos, y ante la necesidad de marcar de los locales, habría más espacios que debían aprovechar los hombres de refresco del Sigüenza. Sin embargo, Pablo Rodera se vio obligado a cortar una contra peligrosa con una falta por detrás. El árbitro, como había hecho en la primera mitad con el Espinosa, mostró el camino del vestuario con la roja al chaval. Con diez jugadores por bando, el Espinosa se volvió a meter en el partido. En el 71, Samuel Galve hacía un inquietante 2-3, con tiempo suficiente como para empatar e incluso ganar para los locales, aprovechando un barullo en el área.

    En el último tercio del choque, el CD Sigüenza llegaba y generaba ocasiones, pero el balón no entraba. La más clara fue un buen remate de David, que se fue al palo y no quiso entrar. El Espinosa, animado por su público y a base de garra, también puso en problemas al Sigüenza. “A la vista de que hoy no era nuestro día en ataque, hemos sabido sufrir y estar intensos en defensa para aguantar el resultado hasta el final”, afirmaba ayer Mayor. Sufrida victoria en Espinosa.

    Los juveniles empataron el sábado a tres tantos contra el Azuqueca B, en un partido de ida y vuelta en el que los del Corredor fueron superiores en la primera mitad, mientras que el CD Sigüenza reaccionó tras el paso por el vestuario y tuvo arrestos para empatar, y opciones incluso de ganar el partido. Al final, tablas. Los chavales siguen primeros de su grupo, ahora empatados con el Marchamalo.

    Más información:
    Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
    Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053




    0 0

    Aumenta la decoración de hogares y comercios con vinilos, según viniloscasa.com

    Los vinilos decorativos están cada vez más presentes en la decoración de todo tipo de interiores y exteriores, experimentándose en el último año un incremento notable en las ventas de este tipo de producto, según viniloscasa.com.

    Las tendencias van cambiando con los años, pero en el plano de la decoración se mantiene la constante de despertar el interés de las personas y de que se sientan ‘como en casa’. Recuerdos, objetos únicos, muebles, colores, texturas, relieves, etc., todo es relevante y participa a la hora de la decoración de los hogares y comercios. No acabando en las viviendas esta tendencia; la decoración de interiores y exteriores ha llegado hasta las oficinas, tiendas, cafeterías, boutiques, etc., para mayor comodidad y disfrute de quienes allí trabajan y de sus visitantes.

    Los vinilos y pegatinas son tendencia en la actualidad, empleándose tanto en hogares como en cualquier tipo de espacios o estancias, según viniloscasa.com: "este auge viene tras años de intenso trabajo, mejorándose las técnicas de fabricación de los vinilos y pegatinas, lo que ha propiciado que cada vez más consumidores y usuarios apuesten por este tipo de producto en la decoración de sus hogares y comercios; consolidándose como un apreciado recurso decorativo que da vida y personalidad a cualquier rincón del hogar y comercio. Nuestros clientes subrayan y aprecian la facilidad de uso de los vinilos decorativos y pegatinas, su económico precio y cómo se integran perfectamente con el resto de decoración".

    Además de adornar las paredes, los vinilos decorativos y pegatinas pueden emplearse para personalizar: puertas, ventanas, neveras, y cualquier otro tipo de electrodoméstico o superficie. De hecho, actualmente se ha extendido en gran medida la práctica de renovar cocinas y baños usando vinilos decorativos y pegatinas encima de los azulejos, obteniéndose un cambio estético importante y de una forma barata, sencilla y sin tener que quitar un solo azulejo o realizar ningún tipo obra.

    Viniloscasa.com al ser fabricantes, ofrece a sus clientes un servicio exclusivo e innovador, desconocido hasta la fecha, como es la personalización de vinilos 3D, en la que el cliente puede encargar un vinilo adhesivo con la imagen que desee, todo ello de una manera sencilla, rápida y con las herramientas de creación exclusivas que tienen.

    En palabras de Viniloscasa.com, "la demanda de vinilos personalizados por el cliente está creciendo a un ritmo vertiginoso, para revolucionar el sector de los vinilos decorativos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de diseñar sus propios vinilos personalizados".

    A la originalidad de estos vinilos adhesivos fabricados a partir del diseño que aporta el propio cliente, hay que añadir la gran calidad de los materiales empleados por esta empresa: "Todos nuestros vinilos y pegatinas son fabricados en España con materiales resistentes y de la más alta calidad, empleándose solo marcas de renombre como: LG ® , Oracal ®, MacTac ® o Avery ®, etc. Todas estas ventajas es lo que nos diferencia del resto de fabricantes, consiguiendo posicionarnos como los líderes indiscutibles en el mercado por nuestra relación calidad - precio".

    Los vinilos y pegatinas han llegado para quedarse, como un gran recurso decorativo que aporta personalidad y estilo, con una instalación mínima y a un precio reducido.

    Más información en: https://www.viniloscasa.com

    Aumenta la decoración de hogares y comercios con vinilos, según viniloscasa.com




    0 0

    Kinggenetics trae a España el testamento Genético

    Hace unos meses fue noticia en toda España la petición de una mujer ante los tribunales de la parte de la herencia que le correspondía porque, según ella, era la hija biológica secreta de Salvador Dalí. Logró que un juez, al escuchar sus alegaciones, comprendiera que podía haber indicios de que tales afirmaciones fueran ciertas y aprobó que el cuerpo de Dalí fuese exhumado. Un acto que costó miles de euros que ahora su no hija deberá pagar ya que las pruebas de ADN arrojaron un no rotundo a su relación de parentesco.

    Todo ello se podría haber ahorrado si a Salvador Dalí le hubiesen hecho el testamento genético, una sencilla prueba, asequible económicamente, que permite conservar el ADN para futuras reclamaciones legales o usos clínicos, pues aporta importantísima información genética sobre cada ser humano.

    En muchas ocasiones es necesaria la justificación legal de una relación de parentesco a la hora de solicitar una herencia. Llegado ese momento, las pruebas de ADN son el único procedimiento legal para demostrar dicha relación de parentesco que solo se puede certificar, autentificar y verificar mediante las pruebas de ADN.

    La evolución de la ciencia genética y los avances de las nuevas tecnologías en los últimos años, permite que el proceso de obtención de muestras de ADN sea fácil y rápido. En menos de 10 minutos y sin necesidad de ningún tipo de equipamiento y pudiéndose realizar en un sencillo acto notarial. Tal y como explica el CEO de Kinggenetics, Ignacio Iglesias, "es un procedimiento que se hace ante notario mediante una muestra de ADN que se obtiene de manera sencilla y que se envía posteriormente a un laboratorio en un sobre sellado".

    El auge de las incineraciones hace que sea más necesario que nunca este testamento genético ya que una vez depositadas las muestras en un laboratorio se pueden usar cuantas veces sea necesario sin necesidad de exhumación del fallecido o sin posibilidad de volver atrás en el caso de que haya sido incinerado.

    Para darle legalidad a las relaciones de parentesco, Kinggenetics ofrece la posibilidad de realizar el testamento genético ante notario. Además, con la posibilidad de mantener este ADN a su disposición para cualquier prueba genética que pueda requerir tanta el testador como sus descendientes.

    Para obtener más información ponerse en contacto con:
    AGENCIA MAD&COR
    C/ José Rizal, 79. Oficina 409/ Tl. 675 943 952
    Madrid 28043
    www.agenciamadandcor.com


    Noticia Kinggenetics trae a España el testamento Genético publicada en comunicae.es


    0 0

    Osborne desvela la edición especial de Navidad de Anís del Mono

    A ritmo del “Riki Ri” que acompaña los villancicos, llega un año más la botella Edición Especial de Anís del Mono para esta Navidad, que esta vez ha elegido como imagen icónica a uno de sus monitos. La ilustración de este año está inspirada en uno de los simios que el pintor Ramón Casas realizó para la marca a finales del siglo XIX.

    La exclusiva botella viene en formato de un litro, un poco más grande que la habitual, pero su cristal adiamantado característico mantiene el sonido de siempre. Esta textura fue una idea de Vicente Bosch que, inspirado por un frasco de perfume parisino, decidió aplicar el relieve romboidal a las botellas de su licor. Lo que nunca imagino fue que pasase a formar parte de la cultura navideña como instrumento musical.

    Esta edición especial de Anís del Mono, que endulzará las sobremesas familiares y celebraciones, estará disponible durante la Navidad en las principales cadenas de alimentación y hostelería. El PVP es de 9,99€ para el formato de 1 litro.

    Acerca de Osborne
    La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I, 1866, Veterano, Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono, entre muchas otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

    Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

    Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica marca del Toro de Osborne. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de las grandes marcas de la historia de la publicidad.

    Nota de prensa original Osborne desvela la edición especial de Navidad de Anís del Mono. Más notas de prensa en comunicae.es



    0 0

    Grupo Agrotecnología, Gold Sponsor junto con la Universidad de Salamanca en BIOCONTROL LATAM 2018

    Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en enfoque Residuo Cero, es uno de los patrocinadores oro de BIOCONTROL LATAM, el mayor evento internacional sobre Biocontrol celebrado en Latinoamérica. La ciudad colombiana de Medellín acogerá del 14 al 16 de noviembre este evento; en él participarán especialistas internacionales y actores implicados del sector se congregarán para analizar, intercambiar y discutir sobre los retos, oportunidades y tendencias del mercado del biocontrol.

    Más de 25 ponentes de renombre y expertos internacionales participarán en el programa técnico-científico organizado en torno a seis sesiones: biocontrol y manejo integrado de plagas en Latinoamérica, investigación y nuevas tecnologías, enfoques de negocios innovadores para invertir en este sector, regulación, producción y formulación y, por último, se analizarán algunos estudios particulares.

    Grupo Agrotecnología fortalece su proyección internacional y participación al presentar su equipo dos ponencias en este simposio internacional. Por una parte, Noemí Herrero, directora de I+D de Grupo Agrotecnología expondrá la ponencia Overcoming Instability of Natural Extract Based Products with Smart Formulation. Informa, Noemí Herrero, que en su conferencia analizará “la presentación de la tecnología de microencapsulación con la que cuentan algunos de nuestros productos biopesticidas formulados a partir de extractos naturales de plantas con la finalidad de conseguir diferenciar nuestros biopesticidas y proporcionar alternativas muy efectivas, respetuosas con el ambiente y sin problemas de residuos o plazos de seguridad”. Y por otra, Paula García-Fraile, investigadora del Grupo Agrotecnología y de la Universidad de Salamanca, hablará de la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana, a través de los cuales Grupo Agrotecnología diseña productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales, que son escogidos y combinados de acuerdo a exhaustivos resultados de investigación en su ponencia Boosting Microbial Biocontrol Products by Efficient Formulation.

    Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, corrobora que la participación en este tipo de eventos refuerza y fortalece su proyección internacional y su marca. Según Riquelme: “estos espacios de encuentro y de interactuación son claves para proveedores, clientes asesores e investigadoresporque además de favorecer, consolidar y reforzar mimbres, permite que nuestros productos bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes que garantizan producciones sin residuos fitosanitarios y de eficacia probada, sean conocidos y reconocidos como alternativa al binomio indisociable de agricultura sostenible y biodiversidad” porque, y así lo recalca Riquelme, “las empresas, ante todo, tenemos un compromiso integral: social, económico y ambiental”.

    Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


    Nota de prensa original Grupo Agrotecnología, Gold Sponsor junto con la Universidad de Salamanca en BIOCONTROL LATAM 2018. Más notas de prensa en comunicae.es

    0 0

    Seis claves para convertirse en el líder en programación -lead developer- que demanda el mercado

    El mercado laboral que se conoce cambiará en un futuro cercano, según un estudio de la Universidad de Oxford. Así, un 47% de los trabajos que existen en la actualidad no seguirá vigente dentro de 20 años y 9 de cada 10 profesiones sufrirán una transformación, en gran medida por la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito laboral, con gran importancia de la ciberseguridad, el Big Data o la programación mobile o web.

    ¿Qué claves son necesarias para adquirir las competencias profesionales que serán demandadas en el mercado laboral a medio plazo? ¿Qué define a un programador full stack o a un lead developer, es decir, a un profesional experto y líder en programación tan demandado por las empresas tecnológicas?

    Para Fernando Rodríguez, CLO de KeepCoding, la aceleradora de carrera para progrmadores, “hablamos de lead developer cuando un profesional reúne habilidades en distintos lenguajes de programación junto a las destrezas que le permiten liderar un equipo. La combinación de ambas es fundamental porque un lead developer es mucho más que un full stack, es lo que denominamos en KeepCoding un full circle engineer, es decir pasa de tener una visión completa de la programación a una perspectiva integral en desarrollo”.

    Según los expertos de KeepCoding, entre las claves necesarias para convertirse en lead developer, se encuentran las siguientes:

    Visión global: Para llegar a ser un lead developer es necesario conocer una amplia y variada gama de áreas de programación, desde backend y frontend a desarrollo web o mobile, entre otros; así como conocer el conjunto de herramientas y lenguajes para desarrollarlos. La clave es saber para qué sirve cada uno de ellos, qué características concretas tienen o por qué han sido desarrollados de una manera específica. No se trata de ser experto y dominar a la perfección un lenguaje o herramienta, sino de conocer lo fundamental de varios, para elegir el más adecuado para cada proyecto.

    Adaptación por niveles: Para liderar la creación de un nuevo producto, un lead developer debe conocer los diferentes niveles para el desarrollo, desde los datos, a la logística o la presentación. Además de saber adaptarse a cada fase del proceso -construcción, despliegue, mantenimiento y explotación- del producto.

    Elección óptima de tecnologías: El gran éxito de un lead developer es saber crear un software con los lenguajes y herramientas pertinentes para cada proyecto. Su función no es adaptar una problemática a un software tipo que ya conoce, sino liderar el desarrollo de nuevos productos afines a cada necesidad o problemática a solventa, con las herramientas y tecnologías adecuadas. Por tanto, es un profesional en reciclaje continuo para estar al día de las últimas herramientas y lenguajes de programación que demanda el mercado, a través de formación intensiva y práctica como la que ofrecen bootcamps impartidos por KeepCoding.

    La programación como arquitectura: La principal función de un lead developer es diseñar la arquitectura de software adecuada para el proyecto y los recursos con los que cuenta la empresa. El éxito o fracaso final de un proyecto de software con frecuencia se decide en este primer paso.

    Pensar en código: Al igual que ocurre con el dominio de un idioma extranjero, un un buen lead develper lo es cuando tiene la habilidad de procesar todos sus pensamientos en código, más que en palabras, y hablar de situaciones cotidianas en términos de algoritmo y programación. Una capacidad ligada también al interés por compartir y divulgar el conocimiento sobre programación con los demás.

    Trabajo en equipo: Ser un lead developer de éxito está reñido con ser un profesional con excesivo ego. El objetivo de estos perfiles pasa por buscar la solución más acertada prescindiendo de sus preferencias personales y con capacidad de escucha y empatía, actitud positiva para asumir errores y potenciar las aportaciones de otros miembros del equipo.

    A partir de estas claves, un profesional podría llegar a convertirse en un full stack o lead developer, dos de los perfiles más demandados en el mercado laboral actual por las empresas tecnológicas, cuya demanda no llega a veces a cubrirse por falta de profesionales que reúnan estos requisitos.

    Comunicado de prensa Seis claves para convertirse en el líder en programación -lead developer- que demanda el mercado publicado en comunicae.es


    0 0

    San Sebastián acoge mañana las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera organizadas por el COEGI

    El Auditorio del Aquarium de San Sebastián acogerá mañana, miércoles 14 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, las XII Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera Conocer-Nos que organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI). El Colegio organiza este encuentro con el objetivo de que las más de 5.000 enfermeras guipuzcoanas cuenten con un foro en el que compartir y divulgar el conocimiento enfermero.

    Por este motivo, durante el encuentro, que celebra ya su decimosegunda edición, los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo desarrollado por 14 compañeras enfermeras en Gipuzkoa quienes presentarán sus trabajos sobre muy diversas temáticas relacionadas con la profesión. Además, se reconocerán los mejores trabajos de entre todos los presentados con cuatro premios que incluyen: el premio del público, premio al mejor póster/comunicación breve y otros dos galardones para la mejor comunicación de proyecto/trabajo de investigación científica y mejor comunicación sobre experiencia/caso clínico.

    Temática variada
    El Programa de las Jornadas integra 11 comunicaciones orales y 3 pósters en los que se abordan cuestiones como, entre otras: la calidad de vida en pacientes supervivientes tras la parada cardiorrespiratoria; la utilización de técnicas para disminuir el dolor y la ansiedad en la vacunación escolar; la implantación del MEC-V en un centro geriátrico; la medicación triturada y su suspensión; la prevención de la hipotermia perioperatoria; la creación de un equipo de terapia intravenosa; la relación entre los valores antropométricos, parámetros de salud y estado físico en mayores sanos; consulta de ensayos clínicos coordinada por Enfermería; la prevención y promoción de la salud desde una consulta de Enfermería de Atención Primaria; o los antisépticos habituales en Atención Primaria.

    El Comité científico de las Jornadas está integrado por los enfermeros: Ana Atienza; Anunciación Jiménez; Ione Labaka; Toñi López; Fco. Javier Ortiz de Elguea; y Rosa Mª Sancho.

    PROGRAMA XII JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENFERMERIA “CONOCER-NOS”
    Miércoles, 14 de noviembre de 2018. Lugar: Aquarium Donostia. Auditorium.

    16.00-16.05 h BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN Mª Pilar Lecuona Ancizar. Presidenta COEGI
    16:05-17:05 h MESA DE COMUNICACIONES ORALES.
    Modera: Anunciación Jiménez Marcos

    • Implantación del MECV-V en un centro geriátrico: una visión tras la experiencia. Oihana Gibello González
    • Prevención de la hipotermia perioperatoria. El precalentamiento. Alicia Franco Vidal
    • Relación entre los valores antropométricos, parámetros de salud y estado físico en personas mayores sanas. Nagore Arizaga Iribarren
    • Medicación triturada. ¿Es posible suspenderla?. Laura Jiménez Cabrera
    • Calidad de vida en pacientes supervivientes tras la parada cardiorrespiratoria. David Martín Cajigos
    • Utilización y técnicas para disminuir el dolor y la ansiedad en la vacunación escolar. Mónica Antolín Vicente

    17:05 - 17:20 h Coloquio.
    17:20 - 17:40 h MESA DE PÓSTERES. Modera: Rosa Sancho Martínez

    • Guía para el paciente anticoagulado en autocontrol. Arantxa Murguiondo Elosegui
    • Glukosaren, balore antropomertrikoen eta jarduera fisikoaren arteako harremana pertsona helduetan. Janire Virgala García
    • Antisépticos habituales en atención primaria. Henar Lobo Callejo

    17:40 - 17:50 Coloquio.
    17:50 - 18:00h Pausa
    18:00 - 18:50h MESA COMUNICACIONES ORALES. Modera: Ana Atienza Templado

    • Guía de seguridad del paciente en vacunación: las 7C. Salomé Aramburu Garate
    • Creación de un equipo de terapia intravenosa en la OSI-Goierri Alto Urola. María Luisa Cabrerizo
    • Nueva consulta de ensayos clínicos coordinada por Enfermería. Lidia Nieto Barcenilla
    • Caso clínico. Prevención y promoción de la salud desde la consulta de Enfermería de Atención Primaria. Nora Tapia Alonso
    • La rueda de la vacunación. Mª José Arsuaga Iribarren

    18:50 – 19:05 h Coloquio
    19:05 – 19:45 h Visita guiada al Aquarium
    19:45h a 20:00h Entrega de premios y clausura

    San Sebastián acoge mañana las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera organizadas por el COEGI

    San Sebastián acoge mañana las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera organizadas por el COEGI

    Comunicado de prensa San Sebastián acoge mañana las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera organizadas por el COEGI publicado en comunicae.es


    0 0

    La mitad de los pacientes con diabetes tipo 2 desconocen que padecen la enfermedad

    ¿Qué es la Diabetes Mellitus?
    La Diabetes mellitus es una enfermedad crónica compleja, caracterizada por la elevación de los niveles de glucosa en sangre.
    Existen dos tipos principales de diabetes. La diabetes tipo 1 es causada por la destrucción de las células β del páncreas, que da lugar a un déficit de insulina. La diabetes tipo 2, más frecuente, se origina por alteraciones en la secreción o acción de la insulina.

    ¿Cuál es su prevalencia?
    En España, según el estudio Di@bet.es, el 13.8% de los adultos tienen diabetes tipo 2, entre los cuales casi la mitad desconocían que padecían esta enfermedad. Además, se estima que se encuentra en aumento debido al incremento paralelo de la prevalencia de obesidad. Según la Federación Internacional de Diabetes, en Europa se prevé que 1 de cada 10 adultos habrá desarrollado esta enfermedad en 2030.

    ¿Cuáles son los factores de riesgo?
    El principal factor de riesgo modificable asociado al desarrollo de diabetes tipo 2 es la obesidad. Además, existe un componente genético importante, que predispone o no a esta enfermedad.
    Otros factores que pueden influir son la edad avanzada, los hábitos alimentarios (el patrón de dieta mediterránea ha demostrado disminuir el riesgo de diabetes), el sedentarismo, el hábito tabáquico, la historia familiar y la etnia.

    ¿Cómo se diagnostica la diabetes?
    Diagnosticar la diabetes es más complicado que otras enfermedades crónicas porque no origina síntomas hasta que los niveles de azúcar están muy elevados, y éstos suelen pasar desapercibidos para los que la padecen. Algunos de los síntomas típicos que se deben tener en cuenta son tener mucha sed, orinar con mayor frecuencia y una pérdida de peso injustificada.
    A nivel analítico, se diagnostica la diabetes con valores de glucosa en ayunas mayores o iguales a 126 mg/dl o Hemoglobina glicosilada igual o superior a 6,5% en dos ocasiones o bien con una glucemia al azar superior o igual a 200 mg/dl y síntomas típicos acompañantes.

    ¿A quién se debe hacer el cribado de la diabetes y cómo se previene?
    Se debe realizar cribado y prevención primaria de diabetes mellitus tipo 2 en todos los adultos con sobrepeso, o que presenten otros factores de riesgo cardiovascular como hipertensión o dislipemia.

    Además, se recomienda en aquellas personas con un mayor riesgo de desarrollar diabetes, como aquellos con antecedentes familiares de primer grado, historia de diabetes gestacional, sedentarismo o síndrome de ovario poliquístico.

    Si mediante una analítica se detecta elevación de la glucosa se puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes con atención médica continuada y estrategias de reducción de riesgo como mantener un peso corporal adecuado, evitar el sedentarismo y otros hábitos poco saludables, como fumar.

    En el servicio de Endocrinología de Clínica ServiDigest se realiza un diagnóstico precoz, identificando el tipo de diabetes, detectando complicaciones crónicas y establececiendo un plan terapéutico con fármacos orales y/o insulina.

    Dra. Gemma Cuixart Carruesco
    Especialista en Endocrinología y Nutrición
    Colegiada nº 48.408 del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona
    Servicio de Endocrinología y Nutrición de Clínica ServiDigest


    Artículo original La mitad de los pacientes con diabetes tipo 2 desconocen que padecen la enfermedad publicado en comunicae.es

    0 0

    Karen, la mini bloguera e influencer que arrasa en la red, mejor Actriz en el Never Zapping Festival

    Si algo caracteriza la convocatoria de los premios Brave Brain Awards, dentro del Never Zapping Festival, celebrado recientemente en Elche, es la composición de su Jurado, formado por un centenar de personas, desde amas de casa a ingenieros, de más de 20 nacionalidades, de diferente sexo, edad y culturas. Personas fuera del glamour de los medios, que decide cuando hacer zapping, o cuando ver, una vez tras otra, un anuncio que le ha cautivado.

    En la primera edición del certamen, Karen ha conseguido alzarse con el premio a la mejor actriz por su participación en la campaña Mudanza, para Casa Tarradellas, pieza que, como es habitual en las comunicaciones del anunciante, hace hincapié en el vínculo familiar y en los valores de unidad, compromiso y solidaridad que lo hacen más fuerte.

    Su participación en el spot no ha sido su primera aparición en grandes medios, ya que Karen fue una de las participantes en la última edición de Master Chef Junior (La 1-RTVE).

    Pero donde Karen es toda una celebridad es en las redes sociales. Desde que en 2015 iniciara sus pasos como influencer, esta barcelonesa de 12 años ha conseguido revolucionar las redes sociales, haciendo un blogging diferente, con la sinceridad y espontaneidad de una niña de su edad, lo que la ha posicionado como una de las blogueras infantiles más influyentes y divertidas de nuestro país, con más de 70.000 followers en Instagram.

    Su web, www.inlovewithkaren.com, es considerada por muchos la web infantil de referencia en la actualidad, lo que hace que las principales marcas para niños sigan sus pasos muy de cerca, conscientes del interés que despierta entre sus seguidores sus opiniones sobre viajes, estudios, deporte, y la que es su gran pasión, la moda.

    Su canal en Youtube, cuenta con cerca de 20.000 suscriptores, y algunos de sus vídeos tienen ya más de 250.000 visualizaciones

    Karen ha participado en más de 50 campañas on-line; es embajadora de varias marcas de ropa infantil, para las que ha desfilado, y es invitada asidua en las pasarelas infantiles más importantes de nuestro país.


    Noticia Karen, la mini bloguera e influencer que arrasa en la red, mejor Actriz en el Never Zapping Festival publicada en comunicae.es


    0 0

    PROGRAMA ROCKET CLUB, fomentando el emprendimiento desde los colegios

    El programa ROCKET apuesta por revolucionar el emprendimiento en los colegios yenlas universidades españolas. Rocket Club es una iniciativa de la empresa Rocket Ventures, con la que pretenden impulsar el emprendimiento en los colegios. Según afirman los promotores de esta iniciativa, la semilla del emprendimiento debe plantarse en los colegios:, es la única manera de crear cultura emprendedora de verdad.

    A diferencia de otros programas, ROCKET CLUB se centra en el e‑commerce,  según aclara Juan Gorchs, CEO de Rocket Ventures:

    "En nuestro programa,explicamos a nuestros alumnos en qué consisten muchas de las últimas tecnologías —bigdata, SmartCities, IA, blockchain, etc.—y cómo hacer negocios con ellas. Pero somos conscientes de que el gran cambio viene en el modelo de consumo. La venta online supone un gran reto para un país, pero sobre todo para su modelo laboral. La fusión de la inteligencia artificial, la robótica y el e‑commerce van a cambiar por completo el modelo de consumo y la estructura laboral de los países. La educación en España está muy lejos de entender la enorme revolución que esto supone.

    En menos de diez años, la mayoría de empresas y profesionales buscarán su negocio en la red. Ya seas arquitecto, abogado, farmacéutico o empresario, tu cliente lo encontrarás con estrategias de marketing digital, y parte de tu negocio estará vinculado a la venta online, ya sean productos o servicios.

    Desde Rocket Club preparamos a los estudiantes de secundaria y bachillerato para que puedan afrontar un futuro laboral que será muy diferente al actual. Arrancamos el programa Rockets Club en colegios tan emblemáticos como el Colegio FEM SCHOOL, el Colegio San Agustín, El Buen Consejo o Escolapias de Madrid, colegios con mentalidad pionera e innovadora que han sabido entender la importancia de programas como este".

    El programa Rocket enseña los conocimientos necesarios para que los estudiantes puedan emprender en el mundo digital. Su principal objetivo es ayudar a los estudiantes a que tengan una experiencia real de negocio, lanzar al mercado el mayor número de marcas, productosy proyectos posibles, diseñados y creados por estudiantes de colegios y universidades.Se trata de que no se queden en meros simulacros académicos.

    Prueba de todo ello es que, en menos de dos meses, han sido capaces de crear la semilla demás de treinta proyectos desarrollados por estudiantes en los colegios:"En realidad,nos hemos quedado sorprendidos de la capacidad de creación de los jóvenes. Tenemos programas de uno a tres años que se amoldan a la edad de los estudiantes;queremos que salgan muy preparados y sepan desarrollar un negocio digital desde cero", comenta el CEO de Rocket Ventures.

    Ahora trabajan en un programa de incubación de proyectos de e‑commerce para colegios y universidades en toda España. "Queremos crear más de 100 nuevas marcas, diseñadas y creadas por estudiantes de toda España. Les daremos todas las herramientas para que muchas de ellas puedan tener éxito".

    A parte de las clases extraescolares en los colegios, ofrecen un club de jóvenes emprendedores con el que podrán acceder a cursos, charlas y reuniones.

    "Tenemos que tomarnos muy en serio el emprendimiento en nuestro país. Dentro de unos diez o quince años, gran parte de nuestro PIB se generará por medio de negocios online. Los estudiantes de secundaria y bachillerato de hoy serán los profesionales y quienes constituyan las pymes del futuro", concluye Juan Gorchs.

    http://www.therocketsclub.com

    Nota de prensa original PROGRAMA ROCKET CLUB, fomentando el emprendimiento desde los colegios. Más notas de prensa en comunicae.es



    0 0

    Global Database está agregando un número récord de empresas verificadas en España

    Global Database ha alcanzado esta semana un importante hito de servicio al añadir a su plataforma el número récord de contactos verificados, 500.000. Este gran número de registros hace de Global Database uno de los mayores recursos de marketing en España que no contiene más que detalles de opt-in para los principales responsables de la toma de decisiones de compra B2B.

    Las empresas ya pueden acceder a más datos de empresas españolas, como: nombre y dirección de la empresa, clasificación de la industria, ingresos por ventas y número de empleados, nombres de los empleados, cargos y antigüedad, correo electrónico directo y números de teléfono y tecnología utilizada, número de visitas al sitio web y más.

    La plataforma Global Database ya es un recurso de elección para las marcas Fortune 500, incluidas Vodafone, Dell, KPMG y Motorola, gracias al constante proceso de actualización de datos utilizado que garantiza que los registros se mantengan actualizados. La capacidad de llegar a tomadores de decisiones clave en más de 200.000 empresas en España es una ventaja importante para los profesionales de marketing.

    "Estamos encantados de haber alcanzado este punto clave en el desarrollo de nuestra plataforma y esperamos que continúe yendo más allá de la marca de un millón antes de fin de año", dijo la Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Global Database, Nicolae Buldumac. "Nuestro proceso de verificación y limpieza constantes de los registros garantiza un margen de error de menos del 7%".

    A una escala global, los suscriptores de Global Database pueden comprar el acceso a la plataforma país por país, lo que les permite hacer crecer sus campañas globales constantemente. Cada registro de contacto se acompaña de una serie de datos de respaldo, incluidos los datos de contacto de la empresa, la industria, el número de empleados y el volumen de facturación anual.

    Además de poder crear listas objetivas de necesidades basadas en una serie de criterios, los especialistas en marketing también pueden exportar la cantidad de datos que deseen de la plataforma de Global Database. Los suscriptores pueden hacer uso de los registros de Global Database para verificar o rectificar sus propios datos almacenados en su CRM, reduciendo así el tiempo requerido para una operación de limpieza de datos.

    Con sede en Londres, Reino Unido, Global Database ha sido uno de los principales proveedores de información de contacto de algunas de las marcas más grandes del mundo desde 2013. Con más de 60 millones de registros, Global Database es el proveedor de contactos preferido por los profesionales de marketing de Vodafone, Motorola, Dell, KPMG y otros.

    Para obtener más información sobre la base de datos mundial, visitar https://www.globaldatabase.com

    Global Database está agregando un número récord de empresas verificadas en España




    0 0

    K-tuin anuncia el Black Friday más largo de la historia

    K-tuin, la mayor red de tiendas Apple de España, se prepara para el que será el Black Friday más largo de la historia. El distribuidor tendrá la promoción disponible desde el viernes 16 de noviembre hasta el domingo 25, esto es un Black Friday de 10 días. Gracias a esta estrategia la compañía pretende conseguir una facturación de 20 millones de euros, un 65% más que en 2017. Aunque, por encima de todo, lo que buscan es ofrecer la mejor experiencia de compra posible, lejos de las colas, colapsos y aglomeraciones típicas de esta campaña promocional.

    “Este año queremos hacer historia sin que nuestros clientes tengan que sufrir las colas y los agobios que se suelen producir en estas ocasiones. Para ello, además de reforzar nuestra plantilla hemos decidido ampliar la duración de las ofertas. De este modo nuestros clientes tendrán más días para realizar su compra Apple de manera más tranquila y con la experiencia de compra que esperan de una tienda oficial Apple”, indica Juan Fernández desde el departamento de Marketing de K-tuin.

    Las ofertas se desvelarán el mismo viernes 16 aunque es seguro que estarán presentes en todas las familias de producto: iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y accesorios. Incluso últimos modelos como el iPhone XS y XS Max o el nuevo HomePod tendrán un precio especial. Y para los que no quieran moverse de su casa, las ofertas también estarán disponible en su tienda online durante el mismo periodo.

    Aseguran haber realizado el mayor aprovisionamiento de su historia pero advierten de que con las previsiones que manejan es posible que al final de la campaña haya falta de disponibilidad en los productos más demandados. Por eso creen que este año muchos clientes decidirán no esperar a última hora: “Los clientes que ya nos conocen suelen realizar la compra lo antes posible porque que saben que tradicionalmente hemos tenido los mejores precios y promociones con la mejor disponibilidad del mercado en producto Apple”.

    Pioneros en Black Friday
    K-tuin fue uno de los primeros retailers en celebrar el Black Friday en nuestro país. Introdujo la celebración de esta jornada en el año 2010 y desde entonces lo ha venido celebrando todos los años con rotundos éxitos de ventas y creciendo año tras año. En 2017 batieron su récord con 12 millones de euros en tan solo 3 días y este año quieren alcanzar los 20 millones.

    Sobre K-tuin
    Fundada en 1994, K-tuin es la primera empresa española calificada como Apple Premium Reseller; la mayor certificación otorgada por Apple a sus distribuidores. Sus 24 años de colaboración con la enseña americana convierten a K-tuin en una de las empresas españolas pioneras en la venta de sus productos y de soporte técnico. Con 16 tiendas en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas, K-tuin se encuentra en proceso de expansión y promete próximas aperturas.


    Artículo original K-tuin anuncia el Black Friday más largo de la historia publicado en comunicae.es

    0 0

    Como centro de titularidad privada con concierto educativo, Colegio Miramadrid cubre cuatro líneas educativas completas de enseñanza no universitaria (Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato) en sus más de 20.000m2 ubicados en Paracuellos de Jarama, localidad situada en la zona Noreste de la Comunidad de Madrid.

    Para el desarrollo de esta actividad pedagógica, el colegio cuenta con un total de 92 aulas en las que concurren más de 2.000 alumnos y cerca de 200 profesores. A las aulas de docencia, equipadas con pizarras digitales y ordenadores, se unen también otros espacios dedicados al deporte, ocio y nuevas tecnologías. Así, el centro alberga cuatro aulas informáticas, donde se reparten 150 ordenadores, y desde las cuales se potencia, entre otras, el desarrollo de actividades tecnológicas y de computación.

    Precisamente, y en aras de modernizar dichos espacios, simplificar la gestión del parque de PCs y reducir el número de incidencias provocadas por la obsolescencia de los mismos, desde el departamento de sistemas de la entidad se resolvió virtualizar los puestos de trabajo (150) sitos en las aulas de informática. Tomada la decisión, se contactó con JMG Virtual Consulting, especialista en soluciones profesionales de virtualización y cloud computing, para elegir la mejor solución.

    Tras evaluar su problemática y las necesidades presentadas, esta empresa recomendó Nutanix como opción más adecuada, ya que además de ser una solución hiperconvergente y revolucionaria, la Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix resulta una solución altamente disponible, flexible y escalable. Asimismo, y de cara a optimizar el despliegue de los escritorios virtuales, se sugirió el uso del broker de conexiones UDS Enterprise. Desarrollado por VirtualCable, esta plataforma es compatible tanto con el hardware como con el hipervisor Acropolis (AHV) de Nutanix sobre el que se han desplegado los escritorios virtuales.

    La complejidad y el coste de mantener 150 equipos físicos fueron las principales razones que nos llevaron a optar por una solución de infraestructura de escritorio virtual como la de Nutanix, reconoce Alberto de Miguel, Coordinador TIC de Colegio Miramadrid. Aunque en un principio valoramos otras opciones tecnológicas más tradicionales, tanto la flexibilidad como la capacidad de escalar y de incrementar el número de equipos proporcionada por Nutanix nos convenció. Con Nutanix íbamos a ser capaces de simplificar la gestión de nuestro parque de PCs y crecer de forma lineal.

    Nutanix, la solución más inteligente
    Nutanix Enterprise Cloud Platform
    es una solución definida por software, robusta, con capacidades de aprendizaje y flexible para la gestión diaria. Consolidando computación, virtualización y almacenamiento en un solo appliance altamente escalable y listo para funcionar, la plataforma de Nutanix permite crecer por bloques, siempre con un rendimiento asegurado, y sin necesidad de añadir licencias de hipervisor.

    Implantada en el Centro de Datos del Colegio, Nutanix Enterprise Cloud Platform ofrece, además, una experiencia de usuario coherente durante procesos cotidianos, como boot storms, o frente a las actualizaciones del sistema operativo y/o de las aplicaciones. Asimismo, y al integrar una solución validada y certificada por Nutanix como es UDS Enterprise y cuyos componentes se suministran en formato de Virtual Appliance y se alojan en la plataforma Acropolis, la puesta en marcha de escritorios virtuales se realiza prácticamente con un sólo clic.

    Aunque aún no hemos realizado un análisis del TCO, somos conscientes de que hemos conseguido un importante ahorro de tiempo y dinero, además de una ausencia de complejidad y un menor consumo energético. Tanto la resolución de problemas técnicos (si se estropea un equipo físico seguimos trabajando sin problemas sobre el virtual, casi como si fueran clones) como la actualización de los equipos, funciona de maravilla. En media hora es posible tener todos los escritorios de un aula funcionando, frente a los días o incluso semanas que se invertía antes.

    Asimismo, Nutanix Prism permite obtener una visión integral de la topología de la red física y virtual. Esto incluye una visión intuitiva de cómo las máquinas virtuales individuales (VM) están conectadas a la infraestructura de red física y virtual, además de proporcionar estadísticas detalladas de la salud y rendimiento del entorno de red.

    Un despliegue rápido y eficaz
    Como partner tecnológico de referencia de la entidad, JMG Virtual Consulting asesoró a Colegio Miramadrid en este proyecto tecnológico, ayudándole tanto en la identificación previa de necesidades y labores de prescripción de la tecnología, como en los posteriores procesos de prueba de concepto, instalación y puesta en producción. Asimismo, esta empresa, junto con Nutanix, fue clave a la hora de resolver un pequeño problema de conectividad que, finalmente, se solucionó sin incidentes.

    El proyecto tenía como objetivo mejorar la disponibilidad y rendimiento de sus PCs y lo hemos conseguido. El PC físico ahora es sólo un medio de conexión al virtual, asegura José María González, Responsable de Servicios y Formación en JMG Virtual Consulting. Al comienzo del proyecto nos topamos con un problema de redes que requirió sustituir el switch para asegurar su uso con una red de NAT. Solventado este inconveniente, el proyecto finalizó en enero de 2017.

    Tras la conclusión, Colegio Miramadrid cuenta ahora con una infraestructura moderna, ágil y que aporta un gran rendimiento a los sistemas, además de otras ventajas como disponibilidad, seguridad, y capacidad de recuperación frente a desastres.

    "En un futuro planeamos sustituir los terminales físicos por equipos de de bajo coste, como, por ejemplo, Raspberry Pi. Esto nos permitirá reducir la inversión. Asimismo, nos planteamos virtualizar el resto de puestos de trabajo", asegura Alberto de Miguel. "Para todo ello, contaremos una vez más con Nutanix".




    0 0

    Perdonados 85.654 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad a una mujer divorciada, con hijos y en el paro

    Mª Ángeles Costa acudió a las oficinas de Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, porque ya no sabía qué hacer. Había contraído una deuda de 85.654,16€ a la que no podía hacer frente. Se inició el proceso y el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando de todas sus deudas a esta vecina de Barcelona.

    “De pronto - relata Mª Ángeles - me vi sola, con dos hijos a los que alimentar, vestir y educar, sin ayuda, sin empleo, siete acreedores persiguiéndome y con una deuda que me ahogaba; es desesperante, más si no conoces que existen soluciones a tu alcance”.

    Como señalan los responsables de Repara tu Deuda, “todavía existe mucho desconocimiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en el año 2015”. Aunque hace ya tres años que se aplica, “muchas personas no saben que pueden acogerse a ella, siempre que cumplan unos requisitos, y volver a empezar sin deudas si se les concede la exoneración”.

    Para acceder a los beneficios de la ley de Segunda Oportunidad, el deudor debe presentar el acuerdo extra judicial de pagos ante un notario (si es persona física no empresario) o en el Registro Mercantil (autónomos y persona jurídica). Desde ese momento, no se pagan más intereses de los créditos ordinarios y se paralizan todas las acciones judiciales habidas y futuras (ejecuciones, procedimientos civiles en curso).

    Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

    Repara tu deuda ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos 3 años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

    Perdonados 85.654 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad a una mujer divorciada, con hijos y en el paro

    Artículo original Perdonados 85.654 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad a una mujer divorciada, con hijos y en el paro publicado en comunicae.es


    0 0

    Delaviuda Confectionery Group analiza su política de RSC en la jornada de la APD de Ciudad Real

    Delaviuda Confectionery Group, empresa líder en el sector de turrones y confitería, ha participado en la jornada “RSC en la empresa actual. Valores para acelerar el éxito” organizada por la APD en Ciudad Real.

    Durante la jornada se ha analizado el papel de la Responsabilidad Social Corporativa como aspecto cada vez más asumido por las empresas como objetivo prioritario dentro de los planes estratégicos, en su compromiso con el desarrollo sostenible.

    Isabel Sánchez, directora general Corporativa, de Comunicación y Personas en Delaviuda CG, intervino sobre la “Contribución a la generación de marca corporativa”. Según la directiva, “para Delaviuda Confectionery Group la RSC es una carrera de fondo en el medio-largo plazo que implica velar por la sostenibilidad de la empresa, impactando de una manera positiva en sus grupos de interés, mitigando los riesgos derivados de la gestión y sus variables económicas, medioambientales y sociales”.

    Unos de los principales propósitos que se plantea la compañía para seguir impactando socialmente consiste en continuar trabajando de acuerdo con su claim Construyendo un mundo más dulce, generando progreso y creando valor en su entorno.

    Además, ha señalado que la compañía está realizando desde hace un año un ambicioso proceso de transformación cultural y de negocio, de cara a 2027, cuya apuesta por la sostenibilidad de la empresa está basada en tres grandes retos estratégicos: internacionalización, desestacionalización del negocio de la confitería y la reinvención de la Navidad del siglo XXI, a la que el Grupo ha llamado Navidad 4.0.

    Para lograr y acelerar esa transformación, Isabel Sánchez destacó “todo cambio o transformación necesita de las personas. En Delaviuda creemos que las personas son la palanca y el motor del cambio, por lo que es fundamental buscar la manera de que participen y se impliquen en el proceso desde el principio. Nosotros lo hemos materializado en un plan que, partiendo del compromiso de los líderes, contempla objetivos como adecuar el modelo organizativo a las necesidades actuales, y dotar a las personas del conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para acometer el proceso de transformación”.

    Por último, como cierre final de su intervención, Isabel Sánchez ha destacado que apostar por la RSC es apostar por la sostenibilidad del Grupo, a través de la gestión responsable. Asimismo, ha reseñado la necesidad de que en la RSC se den tres conceptos fundamentales: el compromiso de la alta dirección, la coherencia entre el decir y actuar y el mantenimiento de un diálogo abierto con los grupos de interés.

    Acerca de Delaviuda Confectionery Group
    Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas Delaviuda y El Almendro.

    Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucrada en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara enfocada en seguir fortaleciendo sus 3 retos estratégicos: la internacionalización, la desestacionalización y la reinvención de la Navidad del siglo XXI (Navidad 4.0).




    0 0

    Según las últimas estadísticas como las que proporciona el comparador de seguros Calcula Tu Seguro, la contratación de seguros de salud no deja de crecer.

    Uno de los motivos es la comodidad, las nuevas tecnologías y las promociones que ofrecen las aseguradoras.

    Precisamente en esta época del año es cuando aparecen las más importantes promociones del sector. Se debe a que en España, por tradición, todas las pólizas de salud vencen a las 00:00h del 1° de enero de cada año, independientemente de la fecha de contratación del seguro.

    Si no desea renovar el contrato, el usuario debe avisar a la compañía con por lo menos un mes de anticipación (es decir, ahora). Esta particularidad de las aseguradoras españolas hace que noviembre se convierta en el “mes estrella”, y las compañías lo aprovechen con tentadoras ofertas de seguros médicos para mantener su cartera y ganar nuevos clientes.

    Promociones para la campaña de final de año 2018
    Adeslas
    : lanza una campaña de seguros de Salud y dental con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. Quienes contraten ambos seguros gozarán de 2 meses gratis más 1 mes gratis por cada asegurado, mientras que si se contrata uno u otro seguro, el beneficio se extiende a dos meses gratis por asegurado. Los más jóvenes serán favorecidos: los suscriptores que tengan entre 14 y 30 años de edad, además, recibirán un código de regalo por unas gafas graduadas monofocales Hawkers.

    AXA Salud: ha lanzado la promoción “Que tu salud no haga esperar a tu felicidad”. Está vigente hasta el 15 de enero de 2019, exclusiva para nuevas pólizas de salud o inclusión de nuevos asegurados a una póliza ya existente. Consiste en descuentos de hasta el 25% en el precio de contratación del seguro según edad, modalidad y cantidad de asegurados. La promoción incluye una cobertura dental de hasta 3,50€/mes por asegurado. Además ha lanzado la campaña Segurdental, que ofrece un descuento directo en las pólizas contratadas entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2018, tanto de clientes nuevos como ya clientes. El descuento va desde los 18,35 € por un asegurado hasta 73,50 € si los asegurados son cinco.

    SANITAS: Ofrece un año de ventajas digitales blua premium gratis. Sanitas Blua es un producto digital que permite acceder sin coste a toda la red Sanitas u otros centros o médicos con un reembolso del 80% de los gastos. Incluye videoconsulta y servicios a domicilio exclusivos. La campaña aplica a nuevos asegurados que contraten hasta el 01/02/2019.

    Clínicum: Esta compañía fundada por médicos catalanes en 1949 ha puesto en marcha una campaña hasta el 1 de Febrero de 2019, que ofrece gratis el primer mes para nuevas contrataciones de seguros de salud, más un descuento del 50% en seguros dentales para las pólizas que se contraten hasta esa misma fecha.

    Plus Ultra: Contratando el seguro de salud antes del 28 de febrero de 2019 se pueden obtener tres meses gratis en la modalidad de seguros con copago, o dos meses gratis en la modalidad sin copago. Las primeras 500 pólizas disfrutarán durante un año de un regalo mensual en forma de experiencia.




older | 1 | .... | 1060 | 1061 | (Page 1062) | 1063 | 1064 | .... | 1105 | newer