Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Gartner reconoce a WebFOCUS de Information Builders como líder en software de business intelligence

$
0
0

Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha anunciado hoy que su plataforma WebFOCUS ha sido reconocida como FrontRunner (líder) en software de BI en el último informe de Gartner que evalúa más de 220 soluciones de este mercado con las mejores capacidades y las mejores ofertas para las pequeñas empresas.

El informe ‘FrontRunners for Business Intelligence Software’*, creado por Gartner para ayudar a las organizaciones a evaluar los productos de software, incorpora las valoraciones verificadas de los usuarios finales y los datos de los productos publicados en las propiedades digitales de Gartner Software Advice, Capterra y GetApp. Entre las funcionalidades evaluadas se incluyen análisis integrados, cuadros de mando personalizados, análisis visuales, funciones de colaboración y preparación de datos de autoservicio.

WebFOCUS reúne todos estos requisitos, apoyando la creación, el intercambio y el uso de contenido analítico dinámico dentro de las organizaciones y fuera del firewall. Su diseño flexible y extensible permite a las empresas convertir los datos en información práctica que impulsa los resultados empresariales, sin importar los requerimientos.

De acuerdo con los comentarios de 95 clientes, WebFOCUS recibe una muy buena valoración en todas las propiedades de Gartner, con una puntuación total de 4,5 sobre 5. Para el informe ‘FrontRunners’ la plataforma recibió una puntuación de usabilidad de 4,3 y una puntuación de solución recomendada de 4,4 sobre 5, lo que arroja una puntuación total de 8,75.

Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento: “Una vez más, nuestros clientes han hablado, y sus comentarios sobre nuestra plataforma WebFOCUS lo dicen todo. Estamos orgullosos del trabajo realizado para asegurar que nuestra solución continúe satisfaciendo las necesidades cambiantes del mercado, y queremos seguir apoyando a nuestros clientes en su recorrido por los datos y ayudándoles a hacer frente a sus retos más complejos”.

Más información: www.informationbuilders.com/es

*‘FrontRunners’ representa las opiniones subjetivas de las evaluaciones individuales de los usuarios finales, calificaciones y datos aplicados contra una metodología documentada; no refleja los criterios de Software Advice ni de sus socios, ni constituye un aval de los mismos.

Nota de prensa Gartner reconoce a WebFOCUS de Information Builders como líder en software de business intelligence en comunicae.es



El Club del Té celebra su décimo aniversario por todo lo alto con un cóctel lleno de sorpresas

$
0
0

El Club del Té cumple en el mes de diciembre del año 2018 diez años desde que comenzó su andadura. Y quiere celebrarlo con una fiesta a la altura de las circunstancias, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a partir de las 17:30 en el Recoleta Grand Hotel de Buenos Aires, en Argentina. Las entradas ya se pueden reservar a través de la página web de la empresa y están disponibles tanto para socios como para no socios.

El eje central de la celebración será recordar los momentos vividos durante estos 10 años con los socios y alumnos del Club, celebrar el trabajo más de 20 Sommeliers de té profesionales que componen el equipo de El Club del Té, y que trabajan en diferentes países para que cada vez más amantes del té disfruten de las actividades de esta organización, y el anuncio de las novedades para los años que vienen.

En este elegante evento en el que el código para la vestimenta o dress code es de cocktail y sombrero, habrá té para disfrutar en todas sus formas y sabores. Los asistentes podrán encontrar té caliente de diversas variedades, té frío, e incluso cócteles preparados a base de té, o tea cocktails. Pero esto no será todo, y es que durante la jornada habrá música en directo, premios y regalos para todos los asistentes. Todo ello guiado por la mejor maestra de ceremonias posible, Victoria Bisogno, la propia fundadora de El Club del Té.

Historia de El Club del Té durante los últimos 10 años
El Club del Té nació a finales del año 2008 como una organización destinada a la difusión de la cultura del té. Previamente, su fundadora había creado su propia marca de té en hebras, ‘Charming Blends’, y El Club del Té resultó ser la oportunidad perfecta para dar a conocer los beneficios del té y todo lo relacionado con esta milenaria bebida.

El lugar de origen de esta empresa es Buenos Aires, pero desde su creación el objetivo fue hacer que llegara a multitud de países de todo el mundo. En poco tiempo El Club del Té creció hasta llegar a formar un equipo de sommeliers especialmente capacitados para ofrecer las actividades del Club en distintas ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España. Y la tendencia es seguir recorriendo el mundo para satisfacer las necesidades de los aficionados al té y para seguir formando profesionales.

Entre las actividades que ofrece el Club como Academia de Té destacan sus cursos formativos y talleres. Desde el curso de introducción al té hasta cursos específicos para convertirse en sommelier de té, en catador de té, en tea master o en tea blender. Además de talleres sensoriales y catas para que cualquiera pueda acercarse a este especial producto.

La razón de su triunfo entre personas de tantos países del mundo es que no se trata simplemente de una escuela de té o de un lugar a donde poder catar diferentes productos. El Club del Té es mucho más. Es un lugar a donde la pasión por el té se encuentra en su esencia, una pasión que se esfuerza en transmitir en cada actividad que lleva a cabo. En palabras de la propia Victoria Bisogno: "yo descubrí que en este mundo tengo una misión, y es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través del té".


La iniciativa #Soy365 presenta el Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad

$
0
0

La iniciativa #Soy365 presenta el Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad

El próximo lunes 19 de noviembre, a las 10:30hs., en la sede del SGAE de Madrid, Fundación Cepaim y Promundo Global presentan el 'Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad', que se realizará el 24 de noviembre a las 22:30hs en el Auditorio Nacional de Música, en la jornada previa al 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. En la rueda de prensa participarán Juan Antonio Segura, director de Fundación Cepaim, Ritxar Bacete, coordinador de Promundo en España u autor del libro Nuevos hombres buenos (Editorial Planeta), Silvia Sanz Torre, directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid, y Enhamed Enhamed, deportista paralímpico y orador motivacional.

El concierto es un acto cultural que nace del objetivo de promover la implicación de los hombres como agentes de cambio para erradicar las violencias machistas y lograr una igualdad de género real y efectiva, y es el colofón a la campaña de comunicación #Soy365 que hace un llamamiento a hombres de todos los orígenes, edades o ámbito social a que se posicionen públicamente en favor de estos temas, firmen la Carta de Compromiso 365 y brinden su testimonio.

¿Pero quiénes son 365? Son hombres que comparten tres características: cuidan de las personas y el entorno que los rodea; renuncian a privilegios para compartir con las mujeres los espacios de poder y autoridad y practican la igualdad en todos los ámbitos de su vida. Actores como Carlos Olalla, intérpretes tan diversos como el rapero El Chojín y Alfred García de OT (quien versionará un tema muy especial en el cierre del #Concierto24N) o profesionales de distintos ámbitos como Octavio Salazar (jurista y escritor), Raúl Martínez (sociólogo y subdirector de Fundación Cepaim), así como Isaías Lafuente (Periodista de Cadena Ser y Escritor) o Mikel Iturriaga (El Comidista), o Enhamed Enhamed (deportista paralímpico y coach motivacional) entre otros muchos, se han sumado a la Iniciativa #Soy365 (365.cepaim.org) para animar a implicarse en la consecución de la igualdad real al mayor porcentaje de hombres posible.

El concierto es una cita a la que están invitadas todas las personas que deseen colaborar con su entrada en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas y representa el acto central de la Iniciativa #Soy365 (365.cepaim.org) durante el 2018, que busca promover la implicación de hombres de todas las edades, orígenes o ámbito social en esta causa y los anima a sumarse a través de la firma de una Carta de Compromiso, que ya ha alcanzado las 900 firmas.

Parte de la recaudación se destinará a financiar proyectos de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencias machistas y para la prevención de éstas que lleva a cabo Fundación Cepaim. Adicionalmente, quienes deseen colaborar y no puedan asistir al Concierto, podrán realizar una donación por el valor de las entradas a la “Fila 0”.

La iniciativa #Soy365 presenta el Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad


Nota de prensa La iniciativa #Soy365 presenta el Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad publicada en comunicae.es

Cómo ahorrar personalizando el dormitorio de matrimonio, según Gilsán Mobiliario

$
0
0

Ante la idea de llevar a cabo la decoración de un dormitorio de matrimonio, muchas personas se plantean cuál es el lugar idóneo al que acudir para abastecerse de los muebles necesarios que combinen mejor en el espacio disponible.

Si, por el contrario, el cliente no quiere pensar demasiado en el método para que encaje todo el mobiliario, la opción cada vez más extendida entre los interesados en hacerse con dormitorios de matrimonio modernos es acudir a un fabricante de muebles en el que asesoran al consumidor sobre los mejores diseños para aprovechar al máximo el espacio disponible para esta estancia de la casa.

Gilsán Mobiliario afirma que, optando por esta vía, el cliente ahorrará dinero y, sobre todo, tiempo en el proceso de decoración de su habitación de matrimonio.

Con un amplio catálogo de materiales y diseños, permite al cliente ser quien decida con qué medidas y componentes desea adquirir su mobiliario.

Los muebles a medida no son más caros que los prefabricados
La fabricación de diseños personales y adaptados al usuario es el aspecto más diferencial de esta compañía, apostando siempre por la comodidad del mismo durante todo el proceso, incluyendo el transporte y montaje final de toda la habitación.

“Generalmente, los muebles personalizados no son más caros que los prefabricados”, aseguran desde Gilsán Mobiliario. Acudiendo a una fábrica de muebles, en lugar de otro tipo de tiendas del sector, tendrá la comodidad de elegir a su gusto el mobiliario de su habitación, fabricado a medida, y no se preocupará de ningún otro aspecto más en el proceso porque de todo lo demás se encarga la empresa.

Así, además de dinero, el usuario ahorrará un tiempo muy valioso que tendría que dedicar a la ardua tarea del montaje, pieza por pieza, de los muebles que acabarían conformando el dormitorio de matrimonio que siempre había querido.


Comunicado de prensa Cómo ahorrar personalizando el dormitorio de matrimonio, según Gilsán Mobiliario publicado en comunicae.es

Las bicicletas eléctricas de Scoot seducen a los vecinos de Barcelona

$
0
0

Las bicicletas eléctricas de Scoot seducen a los vecinos de Barcelona

Las bicicletas eléctricas son para Barcelona. Scoot Networks ha lanzado su flota completa de más de 750 bicicletas eléctricas en la Ciudad Condal y se ha convertido en el único proveedor de bicicletas eléctricas compartidas sin estaciones en la ciudad más cosmopolita. La demanda ha sido fuerte, con miles de usuarios inscritos que no han dejado de pedalear en los primeros meses. En septiembre, cada bicicleta eléctrica ya ha sido utilizada hasta 6 veces al día.

"La asistencia eléctrica en el pedaleo de las bicicletas de Scoot las convierte en las favoritas de los ciclistas de Barcelona", asegura Enrico Sargiacomo, director general de Scoot Networks en Barcelona. Las compañías tradicionales de bicicletas compartidas observan como las bicicletas se acumulan en las zonas bajas de la ciudad y necesitan redistribuirlas todas las noches a los vecindarios de las zonas altas. Scoot les permite a los usuarios llegar con facilidad a barrios como Sarrià, Sant Gervasi, Vallcarca o el Guinardó.

Esto ha generado que, al no tener que redistribuirlos por la noche, los vehículos de Scoot estén disponibles por toda la ciudad acorde a las necesidades de sus usuarios. "Nuestra nueva e-bike compartida tiene lo mejor de Scoot: es divertida, es fácil de manejar, es rápida y cualquiera puede usarla", asegura Michael Keating, fundador y CEO de Scoot. Las bicicletas eléctricas de Scoot han sido diseñadas con un sistema de bloqueo integrado que ha tenido una gran acogida por parte de los ciclistas de la ciudad.

Los usuarios bloquean las bicicletas eléctricas en los soportes en forma de 'U' invertida para bicicletas al final de su viaje y la aplicación Scoot muestra cómo hacerlo correctamente. Este proceso ha ayudado a evitar el desorden de otros operadores de bicicletas compartidas y ha dado lugar a una tasa de quejas extremadamente baja.

"Estamos muy orgullosos del desarrollo de nuestro servicio en Barcelona y de cómo tanto la administración local como sus ciudadanos están acogiendo nuestro servicio desde el inicio. Vamos a quedarnos en Barcelona mucho tiempo y deseamos ser un complemento en las ciudades en las que operamos. El bloqueo de nuestros vehículos a los espacios habilitados para este fin ha sido fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad", asegura Enrico Sargiacomo, Director General de Scoot para Barcelona.

Barcelona es una ciudad conocida por ser centro de inspiración del arte y del diseño. Siguiendo esta tradición, Scoot organizó una serie de exitosos eventos comunitarios en los que más de 20 diseñadores gráficos locales e ilustradores jóvenes se reunieron para colaborar en el diseño de los próximos carenados las bicis eléctricas de Scoot. Los eventos se organizaron en asociación con FiuHouse y el equipo de Hey Studio. El diseño ganador de Alejandro Alonso fue seleccionado por la frescura de su propuesta y por capturar en su ilustración el ambiente multicultural de Barcelona.

Acerca de Scoot
El lanzamiento de la flota multimodal de bicicletas y scooters con motor eléctrico de Scoot en Barcelona fue el primer paso en la expansión global de Scoot. La compañía espera ver resultados similares en su reciente lanzamiento en Santiago de Chile. Con la incorporación de patinetes eléctricos a su flota multimodal en San Francisco este mes, los usuarios pueden obtener el máximo rendimiento a la aplicación única de Scoot, una compañía que da una respuesta real a las necesidades actuales de movilidad urbana.

Las bicicletas eléctricas de Scoot seducen a los vecinos de Barcelona Las bicicletas eléctricas de Scoot seducen a los vecinos de Barcelona

Artículo original Las bicicletas eléctricas de Scoot seducen a los vecinos de Barcelona publicado en comunicae.es

Paskayak explica todo lo que hay que saber antes de comprar un kayak de pesca

$
0
0

Paskayak explica todo lo que hay que saber antes de comprar un kayak de pesca

Antes de comprar hay que pensar en la utilidad real que se le va a dar al Kayak
Por lo general, es común comprar este tipo de embarcaciones para disfrutar de la naturaleza y pasar tiempo con amigo o incluso en familia. Sin embargo, cuando de pescar se trata, el kayak debe de tener ciertas características que varían de acuerdo a la experiencia del pescador.

De esta manera, un pescador con poca práctica hará más hincapié en la estabilidad del kayak y un pescador más experimentado será más exigente en lo que a rendimiento y maniobrabilidad se refiere. En cualquier caso, el material empleado y por su puesto, el transporte elegido son fundamentales para conseguir los resultados esperados.

Factores relevantes a la hora de elegir el kayak de pesca ideal
El primer aspecto a tener en cuenta es tipo de agua en la que se desea navegar. Existe aquí una primera distinción. Kayaks para pescar en ríos y lagos, y kayaks para pescar en el mar.

Otra información importante es el número de ocupantes que la embarcación puede transportar. Existen kayaks para una persona y tipo tándem para dos personas.

Kayak de travesía con remos, a pedales o con motor
El método de propulsión de la embarcación es muy importante ya que determina en gran parte su precio.

Se puede optar entre los típicos kayaks a remo, con sistema de propulsión a pedales en donde marcas como Hobie marcan la diferencia, o kayaks con motores eléctricos para navegar sin esfuerzo y poder practicar la pesca con las manos completamente libres.

Cualquiera de estas opciones es perfectamente válida, útil y completamente funcional. Todas plantean ventajas y desventajas que habrá que tener en cuenta a la hora de hacer la elección.

Un último factor a considerar antes de optar por un kayak es el equipamiento. Para pescar cómodamente hacen falta accesorios de calidad. Cañas, cañeros, compartimentos de almacenaje, accesorios de seguridad como chalecos y bengalas. Incluso dispositivos de navegación como GPSs y sondas de pesca. En el mercado se pueden conseguir Packs que incluyen todo lo necesario para introducirse en el mundo de la pesca en kayak.

Tanto los kayaks de travesía como los kayaks para pescar son una excelente opción para practicar deporte en contacto con la naturaleza. Peskayak explica que poner en consideración los aspectos anteriormente comentados hará que acertar en la elección del kayak ideal sea mucho más fácil.

Paskayak explica todo lo que hay que saber antes de comprar un kayak de pesca



Brexit: AirHelp advierte de la posible reducción de derechos de los viajeros

$
0
0

Ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo bilateral, son muchas las incertidumbres y dudas sobre cómo el Brexit afectará a todos y el impacto que esta nueva situación tendrá en toda la industria, y como no en el sector aéreo. Hasta el momento se ha anunciado que el nivel de protección de los pasajeros no será inferior a la legislación de la UE vigente, el Reglamento CE 261, pero todavía no existe un acuerdo jurídicamente vinculante.

Y es que si todo sigue igual, es muy probable que dentro de 5 meses, a partir de la medianoche del 29 de marzo de 2019, el Brexit sea una realidad, lo que implicaría que el Reino Unido abandone la Unión Europea y sea considerado como un 'tercer país', por lo que recibiría el mismo trato que Nepal, Nigeria o Groenlandia: es decir ya no podría considerarse parte de Europa y por lo tanto no estaría protegido por la CE261, que regula los derechos de los pasajeros por retraso o cancelaciones aéreas.

Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió en 2017, 19 millones de turistas británicos, lo que supone que cada día llegan a España más de 52.000 visitantes de este país; y la mayoría de ellos elige el avión como medio de transporte. A pesar de la inminente salida de Reino Unido de la UE, más del 23% de los turistas que llegan a España con británicos, convirtiendo en el país que más turistas envió a España el año pasado.

Por estas razones, desde el equipo jurídico de AirHelp, la aplicación líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas; se han planteado diferentes escenarios para conocer cuáles serían las consecuencias de un 'Brexit sin acuerdo'; y ayudar así a informar a los pasajeros sobre sus derechos de compensación antes, durante y después del Brexit.

Derechos de compensación de pasajeros antes del Brexit
Según la actual legislación de la UE, los pasajeros pueden tener derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona en caso de retraso de más de tres horas, cancelación de un vuelo y denegación de embarque. Esto es posible siempre que el aeropuerto de salida esté dentro de la UE o que el vuelo aterrice en la UE, operado por una compañía aérea con sede en la UE. Además, el motivo de la interrupción del vuelo tiene que estar causado por la compañía aérea. En estos supuestos, los pasajeros tienen hasta tres años para reclamar una compensación económica después de sufrir el incidente con el vuelo.

Derechos de compensación de los pasajeros para los llamados 'vuelos Cenicienta'
Los medios de comunicación británico han utilizado este término, Vuelos Cenicienta, para denominar a los vuelos que salen de Reino Unido la noche del viernes 29 de marzo de 2019 (mientras siga siendo miembro de la UE) pero lleguen a destino después de la entrada del Brexit, es decir a partir de las 00.00 horas del 30 de marzo de 2019. Por esta razón, en el caso de que no se llegue a un acuerdo, estos vuelos podrían ser rechazados, ya que el Reino Unido dejaría de estar cubierto por los acuerdos de transporte de la UE.

Derechos de compensación de los pasajeros después de la entrada del Brexit
Para ayudar a concienciar a los pasajeros sobre cuáles podrían ser sus derechos de compensación después de la entrada del Brexit, AirHelp analiza tres posibles escenarios en función de si el gobierno de Reino Unido aplica el reglamento CE261, lo modifica o lo deroga.

Si el gobierno de Reino Unido aplica la normativa CE 261:
Los pasajeros seguirían teniendo derecho a solicitar una compensación económica de hasta 600 euros en caso de retraso superior a tres horas, anulación de un vuelo y denegación del embarque; por lo que los viajeros aéreos estarían en una posición favorable, ya que se mantendrían sus derechos de compensación frente a las compañías aéreas.

Si el gobierno de Reino Unido modifica la normativa CE261:
Los pasajeros pueden tener derecho a reclamar una compensación económica en determinadas circunstancias, como un retraso, una cancelación o la denegación del embarque. En este supuesto, las indemnizaciones de compensación se podrían reducir, en función del acuerdo final que adopte el Reino Unido.

En este caso, la legislación podría debilitarse, ya que el Tribunal de Justicia de UE ya no tendrá jurisdicción sobre los tribunales de Reino Unido. Actualmente, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de UE cubre algunos de los aspectos más importantes de los derechos de los pasajeros a la compensación, y sus decisiones son vinculantes para todos los tribunales europeos. Con el tiempo, esto podría ser perjudicial para los habitantes del Reino Unido, ya que las futuras interpretaciones del tribunal europeo en favor de los consumidores ya no serían vinculantes para los tribunales británicos.

Si el gobierno de Reino Unido deroga la normativa CE261:
Los pasajeros que salgan en un vuelo de Reino Unido a la Unión Europea, o a cualquier otro país del mundo, no tendrán derecho a reclamar una compensación en el caso de que su vuelo sufra algún retraso, se cancele o se deniegue el embarque. En este supuesto, los pasajeros se encontrarán en una situación de vulnerabilidad frente a las compañías aéreas y no tendrán derecho a reclamar.

Sin embargo, los vuelos que viajen de Europa al Reino Unido y las compañías aéreas británicas que viajen desde la Unión Europea estarán sujetas a la legislación de la UE, por lo que los pasajeros afectados tendrían derecho a reclamar su compensación.

En opinión de Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp, "es casi inimaginable que el Reino Unido se quede aislado de la Unión Europea, especialmente con el número de turistas que año tras año visitan España, en concreto cerca de 19 millones de británicos visitaron el año pasado España. En concreto, hay infinidad de legislación de europea que el Reino Unido tiene que decidir si adopta, modifica o deroga, pero lo que sí está seguro es que con Brexit o no, el Reino Unido debe llegar a un acuerdo sobre aviación".

"Actualmente no está claro que opción elegirá el gobierno británico, pero en cualquier caso desde AirHelp esperamos que el Reino Unido adopte una disposición similar al Reglamento CE261, como ya ocurre con países como Noruega, Islandia y Suiza, y que así el gobierno británico apruebe un reglamento que ayude a millones de pasajeros a obtener la compensación a la que tiene derecho", señaló Paloma Salmerón.

Consejos para los pasajeros aéreos ante la llegada del Brexit
AirHelp ofrece unos consejos para los pasajeros aéreos que han reservado un viaje o un vuelo para el viernes 29 de marzo de 2019.

Informarse sobre el Brexit
Para los que viajan hacia o desde el Reino Unido durante y después del Brexit, lo mejor es estar informado sobre los derechos de los pasajeros antes de viajar, para conocer las diferentes opciones en caso de que su vuelo se retrase o se cancele.

Comprobar regularmente el estado del vuelo
En el caso de retrasos y cancelaciones de vuelos durante y después de Brexit, si el gobierno británico no ha llegado a ningún acuerdo sobre el espacio aéreo, se debe revisar con frecuencia el estado del vuelo. Se aconseja estar con tiempo suficiente en el aeropuerto para realizar la facturación ya que se prevén largas colas y esperas.

Mayor tiempo de espera en la aduana
Las personas de la UE que viajan actualmente a Reino Unido se benefician de controles fronterizos más flexibles que el resto de pasajeros, lo que significa que el tiempo que se pasa en la aduana es menor. Después de Brexit, los viajeros de la UE tendrán que pasar un control más exhaustivo, por lo que los tiempos de espera en los controles serán mayores.

Comprobar la política de cancelación y reembolso
Las vacaciones combinadas seguirán estando cubiertas por la normativa actual que permite a los viajeros el reembolso en caso de cambios causados por circunstancias extraordinarias.

Actualmente, las compañías aéreas han empezado a prepararse para los peores escenarios, vendiendo billetes con la posibilidad de que los vuelos procedentes de Reino Unido no puedan operar cuando el Reino Unido salga de la UE. En estos casos, todas las aerolíneas tendrían que reembolsar las tarifas si los vuelos se suspenden después de la implementación de Brexit.

Acerca de AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.


Ocho países optimizarán Salvamentos ante Desastres en 2019 con el Proyecto humanitario MÉTODO ARCÓN-ECUADOR

$
0
0

Ocho países optimizarán Salvamentos ante Desastres en 2019 con el Proyecto humanitario MÉTODO ARCÓN-ECUADOR

El “Proyecto MÉTODO ARCÓN-ECUADOR” (cuyo autor y director es el investigador y creador científico del Método Arcón, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España, Jaime Parejo García) se realizará a través del Ejército de Ecuador, gracias a la responsable, elogiable y excelente disposición del Comandante General del Ejército del Ecuador, General Roque Moreira Cedeño, y del pertinente Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Ejecución formativa que generará garantizadamente, a nivel nacional e internacional, un contingente especializado de Profesores, Guías Avanzados y Perros de Búsqueda, MÉTODO ARCÓN, con un nivel demostrablemente óptimo de formación y efectividad, destinado a incrementar el salvamento de vidas en el mundo, frente a desastres y otras situaciones.

Trascendente proyecto internacional que constituye el proceso formativo completo del Método Arcón (tres cursos, de un mes de duración cada uno, a intervalos por definir, con carácter de formación continua, manteniéndose mismo alumnado), y la última fase que ya culmina el proyecto PEAL, Plan Estratégico Arcón para Latinoamérica, también creado, con total carácter humanitario, por Jaime Parejo, y cuya ejecución inició específicamente, el día 2 de noviembre de 2001, en Santiago de Chile con la impartición de un significativo Curso internacional (Método Arcón) oficial por el Ministerio del Interior, Gobierno de Chile (quedando patente como siempre sucedía, de forma pública y constante, durante todo un mes, la óptima eficacia que confiere el Método Arcón a los equipos caninos de rescate).

En cada uno de los tres cursos, que comprende el Ciclo formativo completo Método Arcón, se impartirán diversas especialidades (búsqueda y detección de personas sepultadas con vida, búsqueda y detección de explosivos) con tres profesores homologados Método Arcón (Jaime Parejo, Javier Luque y Milton Zurita, respectivamente), siempre bajo la pertinente supervisión e intervención técnica puntual cuando se precise, además, del Director Técnico de tan importante, y urgentemente necesario proyecto para el país de Ecuador, y la Comunidad Internacional en general, Jaime Parejo.

Se informa que en los Cursos que integran el PROYECTO MÉTODO ARCÓN-ECUADOR, si bien el Director Técnico, a todos los efectos y responsabilidades específicamente competentes es Jaime Parejo García, por otra parte el Responsable de Organización, coordinador logístico de los citados eventos, es en base a su especial nivel de capacidad y experiencia, el Mayor Carlos Eduardo Cadena Intriago, Escuela de Fuerzas Especiales, Capitán Alejandro Romo Escobar, Cuartel de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria, del Ejército de Ecuador, en Latacunga (Centro oficial de formación especializada, acreditado como CIFHMA, donde se llevará a efecto el primer Curso, y sucesivos, del PROYECTO MÉTODO ARCÓN-ECUADOR, iniciándose a mediados de febrero de 2019) siendo a esta persona, Mayor Carlos Cadena, a quien han de dirigirse facilitando todo el conjunto de datos correspondientes, para solicitar el pertinente envío de invitaciones oficiales en base a los cupos oficialmente asignados, tanto a nivel nacional como internacional.

Participarán importantes Instituciones rigurosamente seleccionadas a nivel operativo (Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías...), de Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Venezuela, Honduras y España.

Existiendo además, la importante, sensible y responsable disposición de pleno apoyo, por parte del Director General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Pérez, y del Jefe del DEIS del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del citado Gobierno Local, Luís López, en lo que respecta a gestionar el pertinente trámite para la concesión de permiso oficial, con el esencial objetivo colaborador de incrementar la disponibilidad laboral de Jaime Parejo a efectos de tan urgente, necesario e importante desempeño relativo a la dirección y desarrollo de los futuros proyectos “MÉTODO ARCÓN-ECUADOR” y “MÉTODO ARCÓN-BRASIL”, los cuales tras culminar definitivamente el Proyecto PEAL, incidirán sustancialmente en un incremento aún mayor, y ya autónomamente consolidado, del salvamento y preservación de vidas frente a futuros desastres naturales o antrópicos, e importantes amenazas como por ejemplo es la mortal y masiva existencia de minas antipersonas.

Este Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, quien dedicó humanitariamente numerosos años a la investigación e innovación, logrando aumentar el salvamento de vidas en el mundo, ante desastres y otros riesgos potenciales, tras crear el internacionalmente reconocido Método ARCÓN, nació en Sevilla (España) en 1961, y ha mantenido desde su infancia una innata y exigente línea autodidacta en lo que respecta a la observación, estudio, análisis e investigación del comportamiento animal, centrándose finalmente en la especialidad de “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento “, siendo en este área el profesor, investigador e inventor con mayor nivel oficial de prestigio, resultados operativos, reconocimientos y avance innovador a nivel mundial.

Entre los innumerables e importantes reconocimientos oficiales otorgados desde 1998 a Jaime Parejo, citar por ejemplos, el Primer Premio a la Investigación Científica concedido por la Real Sociedad Canina de España en 1998, el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa otorgado por la ONU en 2005, o el galardón, también de carácter internacional, “Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” que le concedió en 2011 la Universidad Santo Tomás de Colombia, reconociendo documentalmente a Jaime Parejo el importante hecho de haber dejado, mediante la creación de su innovadora obra científica Método Arcón, un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad.

Biografía oficial (documentalmente acreditada) de Jaime Parejo García:
https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

Web oficial del Método Arcón: www.metodoarcon.org

-.Fuente: Redac. M/A – Inform. (documentalmente acreditado) // Web Oficial Método Arcón // – 14/11/2018.-

https://www.metodoarcon.org/relacion-de-cupos-asignados-tecnico-operativamente-para-el-proyecto-metodo-arcon-ecuador-a-iniciarse-en-marzo-2019


Nota de prensa original Ocho países optimizarán Salvamentos ante Desastres en 2019 con el Proyecto humanitario MÉTODO ARCÓN-ECUADOR. Más notas de prensa en comunicae.es

'Lanaterapia', tejer ya es el nuevo yoga que combate el estrés

$
0
0

'Lanaterapia', tejer ya es el nuevo yoga que combate el estrés

Según una encuesta realizada por la empresa We are knitters, tienda online de kits para tejer, cerca de 50% de sus más de 2.000 clientes afirma realizar ‘lanaterapia’ como actividad para combatir el estrés. Esta tendencia en alza, que incluso se define como “el nuevo yoga”, hace posicionarse a la marca como referencia en terapias de relajación.

Tejer ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida asociado a la filosofía slowlife que apuesta por un mayor control del tiempo en un mundo dominado por la rapidez, lo tecnológico y lo impersonal, además de demostrar unos beneficios claros para la salud.

“Alrededor de un 40% de la población sufre de ansiedad y, por eso, desde We Are Knitters, queremos promover la ‘lanaterapia’ como la mejor actividad para combatirla” ha afirmado Pepita Marín, Cofundadora de la entidad. Para Marín, la encuesta realizada entre todos sus clientes evidencia “la necesidad de la existencia de terapias alternativas como tejer que ayuda a desarrollar la paciencia, mejora la concentración, así como la coordinación y la motricidad y estimula la creatividad”.

La encuesta refleja que un 60% de los clientes de We Are Knitters teje de forma habitual más de tres días a la semana, considerándolo como una actividad para sentirse realizado, mientras que más de un 60% de los que comenzaron por iniciativa propia lo hizo gracias a video tutoriales de Youtube, una técnica por la que apuesta la propia marca.

Con el objetivo de contagiar esta actividad entre toda la sociedad, We Are Knitters ofrece, a partir del 19 de noviembre, un 30% de descuento en toda su página web con motivo del Black Friday. Para Alberto Bravo, Cofundador y Director Creativo de la startup madrileña, el objetivo de esta propuesta llega para “transformar el arte de tejer en algo moderno adaptado a todo tipo de públicos”.

Y es que una gran parte de los encuestados afirma que comenzó a realizar este ejercicio en edad infantil, aunque la mayoría lo hizo ya en edad adulta, bien por iniciativa propia o gracias a algún familiar. La actividad crece a nivel internacional, donde un 30% de sus ventas proceden de consumidores estadounidenses, siendo el Estados Unidos el primer mercado en cuanto a ventas para la marca.

We are Knitters prevé cerrar el año de facturación superando los diez millones de euros, tres millones más que en el anterior ejercicio, y con más de 150.000 pedidos anuales.

Sobre We Are Knitters
We Are Knitters es una marca que reinventa el concepto tradicional de tejer, haciendo que sea un concepto moderno adaptado a todo tipo de público. En su página web (weareknitters.es) se pueden encontrar kits de tejer, que incluyen todos los materiales necesarios: las agujas de madera de haya, los ovillos de fibras naturales, el patrón, la agujita lanera y la etiqueta de We Are Knitters para coser a la prenda terminada. Se pueden encontrar kits para mujer, hombre, niños, decoración y accesorios; y están disponibles para todos los niveles (principiante, fácil, intermedio y avanzado). También ofrecen kits de crochet y petit point.

'Lanaterapia', tejer ya es el nuevo yoga que combate el estrés


Nota de prensa original 'Lanaterapia', tejer ya es el nuevo yoga que combate el estrés. Más notas de prensa en comunicae.es

El significado de las coronas en los velatorios, según Floristería del Tanatorio

$
0
0

El significado de las coronas en los velatorios, según Floristería del Tanatorio

Por mucho que avance la sociedad occidental, hay costumbres y tradiciones tan arraigadas, que la nuevas corrientes, la innovación y la tecnología parece que nunca podrán desplazar. La tradición, la costumbre, continúan siendo la opción preferida por la inmensa mayoría en lo que a la despedida de los seres queridos se refiere.

Y es que la sociedad española, pese a ser moderna y a permanecer abierta a influjos extranjeros, sigue siendo fiel a todo aquello intrínseco a su cultura, y en especial a lo que atañe a los ritos, a las celebraciones religiosas y a determinados momentos importantes que marcan el inicio y el final de la vida. En estos momentos, siempre hay una constante: la expresión de sentimientos mediante el simbolismo de las flores.

¿Qué significado tienen las flores en los funerales?
En palabras de Floristería del Tanatorio, especialistas en coronas florales para tanatorios: "antaño, velábamos a nuestros difuntos en nuestros propios hogares, y las flores, han servido para aportar algo de color, de frescura, de vida; a una dolorosa situación, transmitiendo lo efímero de la belleza y ayudando, en la medida de lo posible, a sobrellevar la pérdida. Las razones de la existencia de las coronas fúnebres son complejas, espirituales y muy interesantes".

En cuanto a las coronas fúnebres en velatorios lo más destacable de ellas, además de ser circulares, suelen tener un tamaño similar entre ellas, y suelen estar conformadas por los mismos tipos de flores. La forma circular de las coronas se debe a la representación de la circunferencia, algo que no posee ni principio ni final, del mismo modo que el alma humana se cree tradicionalmente que tampoco tiene principio, ni final. Es un símil de la vida más allá de la muerte. También, explica la religión que se trata de un símbolo de unión, una representación de la unidad con Cristo salvador, ya que según la religión católica se nace, se vive, se muere y se resucita con él.

Físicamente, las coronas funerarias tienen un tamaño cuyo diámetro oscila entre los 70 y los 80 centímetros. Círculo que se adorna con flores de diversa procedencia, siendo las más empleadas y comunes, las combinaciones de cuatro especies diferentes, como son: las rosas rojas, los gladiolos, los claveles y las azucenas, también conocidas como 'liliums'.

Las rosas rojas simbolizan la lealtad y, por supuesto, el amor puro. Por su parte, los gladiolos simbolizan el recuerdo, el que permanecerá entre los allegados de las personas que han partido, y los claveles simbolizan principalmente la admiración, además de remarcar el amor y el respeto por el difunto. Por último, las azucenas, además de tratarse de unas flores muy elegantes, están tradicional y simbólicamente vinculadas con el corazón.

Evidentemente, las flores que conforman una corona para un funeral deben ser flores frescas y de una calidad impecable, tanto en su estado como en su forma y color, de ahí que sea importante su adquisición y traslado urgente. Floristería del Tanatorio ofrece a través de su tienda online un amplio surtido de todo tipo de ornamentos fúnebres confeccionado con las mejores flores frescas.


Llega Fintup, la nueva fintech de asesoramiento financiero especializada en Wealth Management

$
0
0

Llega Fintup, la nueva fintech de asesoramiento financiero especializada en Wealth Management

El sector Fintech cuenta oficialmente desde hoy con un nuevo protagonista: Fintup, la fintech española de asesoramiento financiero que combina las ventajas de la tecnología con la atención individual y personalizada a sus clientes, con el fin de ofrecerles la cartera de inversión más adaptada a su perfil de inversor, así como la formación y las herramientas adecuadas para gestionar su patrimonio de la forma más rentable y eficiente.

“Fintup aspira a ofrecer un servicio integral de Wealth Management a través de la tecnología, pero siempre con un tratamiento individualizado y un acompañamiento a nuestros clientes a lo largo de todo el camino, asesorándoles en la toma de decisiones, formándoles para interiorizar el comportamiento óptimo que debe tener un buen inversor, motivándoles para mantener el rumbo y alcanzar sus objetivos de inversión”, explica Pedro Perelló, CEO y cofundador de la empresa.

Esta WealthTech se dirige principalmente a usuarios habituales de tecnología, con activos por debajo de 300.000 euros –que por tanto no pueden optar a los servicios de la banca privada–; que no están satisfechos con los productos de inversión o con el escaso asesoramiento que les ofrecen sus bancos, pero que no quieren renunciar a obtener la mejor rentabilidad posible para su dinero, desde un importe mínimo de 4.000 euros. No obstante, desde Fintup se muestran seguros de poder ayudar también a hacer más eficiente parte de la cartera de clientes cuyo patrimonio sea superior a 300.000 euros y que ya estén, de facto, en banca privada.

“En nosotros van a encontrar un equipo de profesionales que les guiarán a través de una estrategia de inversión diversificada, con acceso a los mejores fondos de inversión indexados y value a nivel mundial, hasta ahora sólo al alcance de unos pocos, y por menos de un tercio del coste que les supondría en el sistema de banca privada”, asegura Jorge Sieiro, COO y cofundador de Fintup.

Un modelo de negocio testado
Fintup inició sus operaciones en enero de 2018, de la mano de estos dos profesionales con amplia experiencia en sus respectivos campos. Pedro Perelló es ingeniero técnico en Informática de Gestión por la UAB, PDG por el IESE Business School, experto en consultoría tecnológica y empresario de éxito en su anterior etapa. Por su parte, Jorge Sieiro es ingeniero superior por la Universidad Politécnica de Madrid, experto en consultoría financiera avalado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones e inversor particular en los mercados financieros desde hace más de una década.

Durante estos nueve meses han podido testar su modelo de negocio y comprobar la validez de su propuesta empresarial. En la actualidad, más de 70 clientes confían ya en Fintup para gestionar sus activos y mejorar la rentabilidad de su patrimonio.

La fintech está regulada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa. Asimismo, las inversiones gestionadas a través de Fintup están custodiadas por CNP Partners, filial española de CNP Assurances, la cuarta entidad aseguradora de la Zona Euro, con 168 años de historia.

Nota de prensa Llega Fintup, la nueva fintech de asesoramiento financiero especializada en Wealth Management publicada en comunicae.es

AHDB apuesta por la ganadería sostenible y el cuidado del suelo

$
0
0

AHDB apuesta por la ganadería sostenible y el cuidado del suelo

El suelo es un recurso natural esencial y es la materia prima necesaria para casi el total de la producción de alimentos en el planeta. En las granjas de ganado vacuno y ovino, las condiciones del suelo afectan a la utilidad y a la calidad de los cultivos de pasto, lo que influye directamente en el rendimiento del ganado y la rentabilidad de las explotaciones.

El suelo es una mezcla dinámica de minerales, materia orgánica, aire y agua, que cambia en respuesta al cultivo, el clima y la actividad de los diversos organismos. Una buena gestión del suelo comienza con una evaluación de su situación y una gestión de su estructura, química equilibrada y biología saludable. El cuidado del suelo sirve para salvaguardar este recurso básico y ayudar a la producción de cultivos y ganados sanos, lo cual repercute de forma directa en el Medio Ambiente.

Por este motivo, AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra), desarrolla importantes programas de investigación para mejorar la gestión del suelo y, por tanto, el rendimiento de una producción ganadera enfocada hacia la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente. Desde AHDB se fomenta la cría de ganado alimentado con pasto, que produce carnes de calidad y cualidades saludables, además de ayudar al mantenimiento de los suelos y la vegetación.

Según diversos estudios realizados por la organización, el cese de la actividad ganadera conllevaría una importante degradación de muchos de los paisajes existentes actualmente en el Reino Unido y, por extensión, podría ocurrir lo mismo en otras zonas del mundo. La principal razón es que el mantenimiento y uso del pasto, como alimento fundamental de los animales, ayuda a reducir la erosión del suelo y la pérdida de agua. Además, es resistente a la sequía, ya que sus raíces son profundas para poder buscar la humedad. Además, la hierba absorbe el carbono y el metano de la atmósfera, actuando de factor protector y no necesita de fertilizantes artificiales, debido a la interacción con el ganado.

A pesar de estas evidencias, en los últimos años, existe una corriente de opinión que pone en entredicho los beneficios del consumo de la carne como parte de una dieta equilibrada, así como la propia actividad ganadera, considerándola como uno de los principales problemas que influye en el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, en el cambio climático.

Sin embargo, además de los estudios, anteriormente citados, realizados por AHDB, existen opiniones alternativas de ecologistas internacionales como Allan Savory, que apuestan por un desarrollo de la cría de animales de forma planificada, agrupando los rebaños y moviéndolos para evitar el sobrepastoreo de los campos, lo que imita el comportamiento natural de los animales en libertad y ayuda a frenar la desertificación.

Según estas teorías, que coinciden con las conclusiones extraídas por AHDB, la ganadería bien planificada, no sólo no degrada el Medio Ambiente, si no que contribuye de forma activa a la sostenibilidad.



El 46% de las empresas españolas cuentan con soluciones ERP situándose a la cabeza de Europa

$
0
0

El 46% de las empresas españolas cuentan con soluciones ERP situándose a la cabeza de Europa

En los últimos años, tanto las empresas españolas como las europeas han adoptado de forma progresiva soluciones tecnológicas dentro de sus proyectos de transformación digital que les ayudan en la gestión diaria de sus procesos de negocio. El software de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning) se ha convertido en una de las herramientas más solicitadas por las empresas europeas, y así lo demuestran los datos recogidos por la Comisión Europea, que reflejan un incremento en el uso de soluciones ERP tanto en las empresas españolas como en las europeas. Según los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes al año 2017, el 33,8% de las empresas europeas recurren a sistemas ERP en sus negocios, una cifra que prácticamente se ha duplicado si se compara con los datos correspondientes al año 2007, que situaban la media europea en un 17,4% del total.

Para João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software; "hoy en día es complicado administrar una empresa sin un software que te facilite la gestión diaria. El software ERP no sólo permite gestionar el área financiera, sino que ha madurado hacia otras áreas como la gestión logística, de equipos, proyectos, flotas de transporte o clientes. La tecnología ha evolucionado ocupando una posición esencial para lograr niveles de gestión superiores que no solo generen entornos más competitivos, sino que favorezcan la automatización de procesos y colaboración de áreas y equipos".

El crecimiento en España ha sido más acentuado. Según los datos aportados por Eurostat, en el año 2007 tan solo el 12,5% de las empresas españolas contaban con software ERP, posicionando a España a la cola del ranking de países europeos, en el puesto 23. En 2017, el panorama es completamente opuesto. El 46% de las empresas españolas afirman contar con soluciones ERP para la gestión empresarial, 33,5 puntos porcentuales por encima de los datos recogidos diez años atrás. Asimismo, España ha escalado posiciones en el ranking europeo, situándose como el 4º país a la cabeza en el uso de ERP, siendo únicamente superado por Bélgica (54%), Países Bajos (48%) y Lituania (46,7%).

Como apunta João Sampaio; "contar con soluciones de gestión se ha convertido en una necesidad y esto se ve reflejado en el alto nivel de implantación dentro de las empresas españolas. El potencial de un ERP reside en su capacidad de centralizar datos y crear relaciones entre procesos de negocio para encontrar áreas de mejora dentro de la empresa y facilitar la toma de decisiones. El software ERP pasa de ser de una mera herramienta de análisis y se convierte en una ventaja competitiva".

Para ayudar a las empresas, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, ha diseñado la solución PHC CS. Un innovador software de gestión y ERP, que permite a las empresas españolas mejorar su gestión, especialmente creando procesos más productivos y automatizados. Disponible en entorno desktop y web, la última versión de su solución de gestión y ERP está desarrollada para adaptarse de forma sencilla a cualquier tipo de empresa y ofrece mayor libertad de uso al poder gestionar las diferentes áreas de la empresa en cualquier lugar, momento o dispositivo.



La IX Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show clausura con más de 3.200 visitantes, duplicando la cifra del pasado año

$
0
0

La IX Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show clausura con más de 3.200 visitantes, duplicando la cifra del pasado año

Nueve son las ediciones que Aprecu lleva organizando el que quizá sea uno de los eventos del sector de la cuchillería más reconocidos del continente, la Feria de la Cuchillería Internacional & Knife Show, aunando a empresas de cuchillería y afines españoles y de fuera de nuestras fronteras.

El evento, celebrado los pasados 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de la Asunción de Albacete, junto con la colaboración de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, el Museo Municipal de la Cuchillería y el patrocinio de Liberbank, está consiguiendo ser uno de los pilares del sector cuchillero español dentro y fuera de nuestras fronteras.

Alcance mediático
Diversos medios de comunicación de alcance nacional se han hecho eco del certamen, con noticias publicadas no solo en diarios digitales nacionales como Europapress, entre otros, sino también a través de directos emitidos en programas de la 1 de TVE, como “España Directo” y también en el informativo de Tele5.

Este alcance mediático demuestra el interés que suscita en España, considerándose como una Feria atractiva tanto para el coleccionista que desea adquirir una pieza única, como para el visitante quiera conocer más de cerca este sector que tanto valor aporta a la artesanía española, y por tanto, a nuestra cultura.

Un programa completo para profesional y el público general
Con un programa a caballo entre la orientación profesional - con MasterClass destinada a artesanos y cuchilleros- y el público general -con Talleres como el popular “Monta tu propia navaja” o dos sorteos de piezas de cuchillería, uno a través de Facebook de la Asociación de Cuchillería y otro de productos marca de garantía AB-Cuchillería de Albacete-, la IX edición de la Feria de la Cuchillería Internacional & Knife Show ha conseguido despertar mayor interés e incentivar mayor participación con respecto a anteriores ediciones, con 3.200 asistentes, una cifra que dobla completamente la del pasado 2017.

Además este año como novedad entre los visitantes se encontraban aficionados a la fotografía, por primera vez en la feria, gracias al I Concurso Fotográfico Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show organizado conjuntamente con la Asociación Fotográfica de Albacete, con premios de 200€ y navaja o cuchillo para el 1º premio y 100€ más navaja o cuchillo, para el segundo, y cuyo fallo se conocerá a principios de diciembre.

Visitantes de rincones de todo el mundo
A la feria en esta ocasión han acudido visitantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, e incluso de países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica e incluso de Canadá, poniendo de manifiesto que la repercusión del evento traspasa fronteras y muestra su valor en su calificación de Feria internacional en el sector de la cuchillería.

Satisfacción de los expositores
En cuanto a la satisfacción de los expositores, según datos recogidos por Aprecu, el 93% han considerado satisfactorio el volumen de ventas alcanzado en esta edición, por lo que muchos ya plantean su asistencia para la próxima edición en 2019.

Este aspecto es uno de los más valorados por los expositores, de los cuales el 68% son artesanos y que gracias a este tipo de Ferias tienen la oportunidad de acercar sus productos directamente al comprador final.

Curiosamente este incremento en las ventas se ha producido incluso desde la inauguración de la Feria, el mismo viernes, día que suele tener ventas tradicionalmente más bajas en anteriores ediciones, pero que en este año se han superado en expectativas.

Albacete, Capital Mundial de la Cuchillería 2020
La Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show se alza como una de las antesalas de lo que será el evento de la cuchillería en España en 2020 por antonomasia, gracias a su elección como Capital Mundial de la Cuchillería, momento que se espera con gran expectación por parte de cuchilleros y empresas afines, instituciones locales y nacionales, así como Aprecu.

Entre tanto, esperan con gran entusiasmo la próxima edición de la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show el próximo año, en la que será la 10º edición, una fecha muy significativa de la que se esperan importantes novedades.



Visualeo: un testigo ocular de confianza basado en el blockchain

$
0
0

Visualeo: un testigo ocular de confianza basado en el blockchain

"Imagínese que quiere comprar un vehículo de segunda mano y encuentra uno en perfectas condiciones y a un precio muy competitivo en, pongamos, Almería. Usted vive en Madrid, no puede desplazarse hasta allí y tampoco conoce a nadie de confianza en la ciudad que pueda supervisarlo personalmente para asegurarle que la compra merece la pena y no es un timo".

Hablando con un familiar que se encontraba en esa tesitura, al emprendedor Pedro Martín se le encendió la bombilla. De esa anécdota real surgió Visualeo, una herramienta digital que permite conocer el estado de un producto o de una propiedad a distancia a través de verificaciones visuales (fotografías y vídeos) en tiempo real, como si se tratara de un testigo ocular o tercero de confianza.

Visualeo dispone de una red de verificadores, repartidos por todo el territorio nacional, que crean una evidencia digital inmutable que garantiza la veracidad de la información gracias a la tecnología Blockchain”, explica Pedro Martín, CEO de la startup. “Nuestra misión es ser los ojos de todos, en todos los sitios y en todo momento”, subraya. La clave es la tecnología de cadena de bloques o blockchain: al no poder ser modificada por ningún usuario, actúa como una especie de notario que asegura que esa información es fidedigna.

Para poner en marcha esta app y plataforma cloud, disponible tanto en iOS como en Android, Pedro se ha rodeado de un equipo formado por Fran González (CTO o director de Tecnología), Virginia Rodríguez (CMO o directora de Marketing) y Manuel Guzmán (COO o director de Operaciones). Y para convertir este proyecto en una realidad, presentaron su candidatura para participar en el VI Espacio Coworking EOI en Madrid, una iniciativa del Gobierno de España desarrollada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para apoyar la creación de startups de base innovadora en España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A lo largo de cinco meses, el equipo de Visualeo recibió formación especializada en aspectos clave para emprender un negocio y trabajó codo a codo con expertos en emprendimiento de EOI que les han ayudado a impulsar su proyecto. En palabras de Pedro Martín, “disponer de un espacio de trabajo en un lugar privilegiado y de un equipo de mentores de primera línea es toda una ventaja a la hora de empezar un proyecto como este”.

En su camino, el equipo contó con “mentores y formadores que están pendiente de tu evolución y te ayudan en todo momento”, en palabras del fundador de Visualeo; “grandes profesionales del mundo del marketing, el emprendimiento y el mundo startup nacional e internacional, como Javier Martín, Silvia Mazzoli, Consuelo Verdú, Fran Aréchaga y Anindya Saha”, asegura. “También son muy importantes los contactos y el networking entre todos los compañeros del Espacio Coworking”, concluye Martín.

Este proyecto ha pasado también por la aceleradora Lazarus de Eurocaja Rural y recibirá mentorización por parte de CNP Partners, primera aseguradora francesa y cuarta europea. Igualmente, su potencial innovador ha sido reconocido recientemente en varios foros: incluida en el Top 50 Startups más Innovadoras de la publicación El Referente, ha sido seleccionada finalista en los Fintech Business Awards de los premios BBVA Open Talent y en el Premio Insurtech Club Cojebro Junior 2018.

Estos galardones vienen a sumarse a los que el equipo de Visualeo ha ido cosechando desde su lanzamiento: Premio CNP Start, Reto BBVA otorgado por la Ances Open Innovation, Premio Financiación al Proyecto con Mayor Potencia de Generación de Riqueza para Castilla - La Mancha de Eurocaja Rural y Sodicaman y mención especial en el French Tech de la Cámara de Comercio Hispano-Francesa.

Más información en visualeo.com

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Visualeo: un testigo ocular de confianza basado en el blockchain Visualeo: un testigo ocular de confianza basado en el blockchain Visualeo: un testigo ocular de confianza basado en el blockchain

Nota de prensa Visualeo: un testigo ocular de confianza basado en el blockchain publicada en comunicae.es


Activar el organismo de manera natural, es la base del Nuevo Método Antienvejecimiento Ekio

$
0
0

Activar el organismo de manera natural, es la base del Nuevo Método Antienvejecimiento Ekio

Con el Método Antienvejecimiento y sus expertos profesionales, en el Centro Ekio ayudan a mujeres en torno a la menopausia a recuperar su bienestar físico, emocional y estético por medio de un método natural único, basado en la Naturopatía Antiaging y la Estética Regenerativa.

Alrededor del 85% de las mujeres con menopausia tienen síntomas achacables a esta situación, según datos aportados en el 8º Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) . Sofocos, insomnio, malestar, cansancio severo o lo que es peor osteoporosis, son los problemas a los que se enfrenta buena parte de ellas cuando llega la perimenopausia o propiamente el estado de menopausia.

Actualmente la mayor parte de las mujeres que se aproximan a los 50 años se encuentran en el mejor momento de su vida personal y profesional. De ahí la creciente importancia de mantener un estado de bienestar óptimo a cualquier edad y llegar al climaterio llena de energía y vitalidad, para afrontar este importante paso en la vida de la mujer.

Se sabe que el envejecimiento depende un 35% de la genética y en un 65% del estilo de vida, por lo tanto la capacidad que tiene la mujer de influir en el proceso degenerativo es muy alta.

Bajo estas premisas Centro Ekio Vida y Bienestar propone un nuevo Método Antienvejecimiento, especialmente diseñado para mujeres en edad perimenopausica, basado en la sabiduría presente en la naturaleza para activar el organismo a nivel celular, con estímulos biológicos como la alimentación saludable, quiromasaje, eliminar el estrés y la estética regenerativa.

Los pilares del Programa Antienvejecimiento Ekio se apoyan en 5 pasos.

La naturopatía antienvejecimiento con la que después de estudiar los resultados de la Cámara de Termografía Infrarroja, se poner en marcha las pautas y menús apropiados dentro de la Alimentación Antiaging.

También en la misma cita estudian las posibles carencias alimentarias que sea necesario suplementar por ejemplo vitaminas, minerales o ácidos grasos, prestando especial atención al estado de la microbiota intestinal. Ekio Antiaging es la marca que Ekio ha creado para suplementar las carencias típicas en sus consultas.

El abordaje de la belleza exterior se realiza con el Programa de Estética Regenerativa que incluye los tratamientos propios y exclusivos de Ana Lopez Roca “Facial Duna” y “Remodelación Corporal Akua”, con la aplicación del Regenerador Celular Indiba, tanto a nivel facial como corporal así como uso de cosmética Natural y ecológica.

En cuanto a la parte física, dentro del Programa Antienvejecimiento está incluida la aplicación de Técnicas manuales como el exclusivo Quiromasaje Recon creado por Fernando Lozano, con el que se consiguen eliminar líquidos y tensión muscular del cuerpo.

Durante todo el proceso se realizan sesiones correspondientes al Programa Antiestrés con el propósito de que el cliente logre los objetivos marcados en el inicio del programa sin experimentar ansiedad. Como apoyo al programa antiestrés el Centro Ekio incluye la técnica avanzada de la Realidad Virtual de Psious.

La presentación del Nuevo Método Antienvejecimiento se realizará el próximo 16 de noviembre a las 19:00 en la sede del Centro Ekio Vida y Bienestar de la calle Nicolás Salmerón 38, en Valladolid. Teléfono 983 260 761


Metacom BCN lanza su nueva web

$
0
0

Metacom BCN lanza su nueva web

Metacom BCN, como empresa joven, ha ido evolucionando y se ha ido adaptando a las necesidades del mercado actual. Con la intención de ofrecer una atención aún más personalizada a sus clientes y futuros clientes.

Geolocalización de marca
La nueva imagen de la web de Metacom BCN pretende ofrecer un mensaje de cambio y transformación. De la misma manera en que apuestan por la transformación digital de sus clientes, van más allá para ofrecer un cambio en el concepto de Marca y Diseño Web.

Una identidad de marca orientada y geolocalizada exclusivamente en y para la ciudad de Barcelona. Una web con aires renovados, más dinámica y con una mejora en la estructura de los contenidos. Queda claro el qué se hace, cómo se hace y la dedicación que invertida en cada proyecto.

Ahora, se pueden contratar los servicios online y ver algunos de los muchos casos de éxito en la nueva sección de proyectos. Y, como no, siempre está la página de contacto para solicitar cualquier servicio.

Sobre Metacom BCN
Metacom BCN es submarca del Grupo Metacom Inbound Marketing. Una agencia joven fundada en 2014. Desde los inicios Metacom BCN se ha especializado el Diseño Web, SEO y Marketing Digital por y para empresas / proyectos de Barcelona.

La transformación digital es un aspecto fundamental del crecimiento de toda empresa. Es por ello, que se aplica de manera interna, pero también ayudan a las empresas a que hagan el paso y aprovechen esa transformación digital para mejorar y desmarcarse de sus competidores.

De esta manera, en Metacom se centran en dar soluciones de 360º y estar ahí para los clientes y acompañarlos en el crecimiento que el mundo digital puede ofrecerles.

Nota de prensa Metacom BCN lanza su nueva web en comunicae.es

Siete pautas de estilo de vida de Cigna para personas con diabetes

$
0
0

La diabetes es un problema de salud que afecta a un gran número de españoles. Su influencia, por sus elevados costes sanitarios y riesgo en la salud, es de tal magnitud que la ONU la declaró como una amenaza potencial, sobre todo en el caso del tipo 2, que supone más del 80% de los casos de diabetes en España y es la que única que podría evitarse. Según el último estudio di@bet.es, cada año se detectan en nuestro país 11,58 casos por cada 1.000 personas. Una cifra muy inferior a la real, ya que se calcula que casi la mitad de los que la sufren lo desconoce.

La causa reside en la falta de información sobre las causas, el tratamiento y el control de esta patología, lo que favorece la aparición de falsos mitos. Tal y como mostraba un estudio realizado por la Federación Española de Diabetes, un 40% de los encuestados españoles la identifica como una enfermedad aguda, y no como una patología crónica, un 36% la considera como un problema que incapacita a llevar una vida normal y casi un 20% reconoce que le parecería complicado convivir con una persona con diabetes.

Frente a estas percepciones, lo cierto es que un diagnostico positivo no está reñido con llevar una vida totalmente normal, siguiendo, eso sí, una serie de pautas de estilo de vida, que Cigna presenta con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre):

Adherencia terapéutica: Seguir las indicaciones médicas es clave para manejar esta enfermedad y evitar el surgimiento de complicaciones. Además, es clave cuidar algunos aspectos, tales como efectuar las mediciones ordinarias, cuidar la alimentación, practicar ejercicio físico y prestar especial atención a la piel, los pies y la salud bucal. En el caso de las mujeres, la precaución debe ser mayor, ya que las mujeres diabéticas tienen mayor riesgo de complicaciones en comparación con los hombres.

Botiquín con material básico. Para llevar un buen control de la diabetes, especialmente si es de tipo 1, se necesita un “botiquín” compuesto por insulina (mejor si se lleva de sobra para imprevistos) o pastillas, medidor de glucosa, lancetas, tiras reactivas y carbohidratos, por si se da un caso de hipoglucemia. La innovación es una aliada, y contar con una app que facilite el manejo de esta enfermedad y seguir un estilo de vida saludable es una buena idea.

Cuaderno bitácora. Para controlar la diabetes es imprescindible ir registrando los valores de glucosa (en el desayuno, almuerzo, comida, cena y al acostarse), con la dosis y tipo de insulina -si se utiliza-, y apuntar cualquier suceso significativo (Ej.: hipoglucemias).

Índice Glucémico (IG) de los alimentos controlado. Este es un valor que se asigna a cada alimento, basado en la velocidad en la que se produce el aumento de glucosa en la sangre. Lo ideal es evitar los alimentos altos en este índice (precocinados, pasta, arroz blanco, azúcar de mesa, tartas, pan, etc.) o combinarlos con los bajos (brócoli, espinacas, judías, lentejas, cacahuetes, espárragos etc.) para tolerarlos mejor. No obstante, hay alimentos que, a pesar de tener un IG alto, podrán ayudar a controlar la glucosa en sangre gracias a otros componentes que contienen.

Deportivas a punto. Dieta y ejercicio deben ir de la mano. La actividad física (a poder ser, por la mañana) es el gran aliado para controlar la glucosa. A la hora de realizarla, es preciso medirse el azúcar, ya que la intensidad, el tiempo y la necesidad de alimentarse antes y después se verán condicionadas.

Báscula para mantener un peso corporal adecuado. La diabetes, específicamente la de tipo 2, está muy relacionada con la obesidad y el exceso de peso. Si se tiene sobrepeso, habrá que seguir una dieta especializada y personalizada, siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

Guía de viaje. Si se va a conducir, se recomienda medirse el nivel de glucosa al principio y repetirse la prueba cada dos horas, sobre todo cuando el control de la glucosa no es el adecuado, procurando siempre llevar encima algo de comer (frutas, galletas, zumo etc.), igualmente si se viaja en otro tipo de transporte. Si fuese el caso, también hay que contar con recetas si se va a estar fuera mucho tiempo y llevar suministros suficientes, especialmente si se viaja a otros países.

Comunicado de prensa Siete pautas de estilo de vida de Cigna para personas con diabetes publicado en comunicae.es


"Gracias a la tecnología del neurofeedback para entrenar el cerebro podemos potenciar nuestras habilidades y competencias" afirma Sydney Pinoy, experto en Neurofeedback y neuroliderazgo

$
0
0

Actualmente está creciendo el número de personas que la usan habitualmente, como, por ejemplo, los astronautas de la NASA, equipos de fútbol como el AC Milán o el Real Madrid y equipos olímpicos como los de Estados Unidos, Noruega y también militares de la Navy Seals, la marina norteamericana, y las fuerzas especiales de Australia.

Asimismo, marcas como Apple, Sony o Samsung invierten mucho en tecnología para que podamos entender mejor nuestras propias costumbres o hábitos. Si sabemos, por ejemplo, a qué velocidad va nuestro corazón podremos aprender a bajar o subir nuestro ritmo cardíaco conscientemente, a esto se le llama retroalimentación. “Podemos aprender de nosotros mismos ¡y esto es una revolución!” señala.

Un dato importante es que la retroalimentación es uno de los modelos más rápidos de aprendizaje, porque estamos viendo en tiempo real lo que está ocurriendo y así podemos rectificar si realizamos un error.

Hasta ahora ha resultado difícil poder tener un control sobre nuestra psyche o mente pero con un entrenamiento cerebral lo podemos lograr y esto es gracias al Neurofeedback.

Potenciar el cerebro ofrece la posibilidad de mejorar en áreas claves como el control del estrés en la toma de decisiones, la creatividad en la resolución de problemas y la empatía en el trabajo en equipo. Al mejorar nuestras habilidades podemos ser capaces de mejorar profesionalmente. El neuroliderazgo pone de relieve así la importancia que tiene conocer el funcionamiento del cerebro, lo cual es una realidad gracias al neurofeedback.

Sydney Pinoy fue uno de los ponentes destacados de la jornada “Innovando en Liderazgo: Nuevas tendencias en bienestar emocional en las organizaciones” organizada por Neurochange Lab! el pasado 4 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) de Barcelona. Neurochange Lab! es un proyecto social de educación emocional para líderes de organizaciones, que ayuda solidariamente a líderes sin recursos y representado por su Embajadora Institucional Lorena Rienzi, ingeniera y economista, Leader-Coach y autora del libro “Liderazgo Intuitivo”.

Más información:

www.neuroscenter.com



El I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal ya tiene ganador

$
0
0

El I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal ya tiene ganador

El proyecto 'Reactivación Logística y Social del Polígono de Cobo Calleja', de la estudiante Andrea García, de la Universidad San Pablo CEU, se ha alzado con el I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal, la compañía zaragozana dedicada al diseño y fabricación de aluminio. El trabajo está galardonado con 4.000 euros y el fallo se ha dado a conocer este miércoles en la feria de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema y que desarrolla su 16ª edición del 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid, donde Itesal cuenta con un expositor propio en el Pabellón 9 (9D16).

Tal y como ha explicado la ganadora, Andrea García, su objetivo ha sido 'recuperar y proponer una idea de gestión logística eficiente, que promoviera el área en su integración con el entorno social a través de una construcción eficiente y con la reutilización de los materiales estructurales del polígono Cobo Calleja'. La galardonada también ha afirmado que este premio es un 'gran reconocimiento' y que le dará 'mucha visibilidad' en el desarrollo de su carrera profesional.

El jurado ha valorado la originalidad de su propuesta en su conjunto, el diseño, la funcionalidad, su viabilidad constructiva y la calidad arquitectónica. La utilización de soluciones de carpintería de aluminio, que sea viable, original, que contribuya a la eficiencia energética del conjunto del edificio, y haga mención a la sostenibilidad.

Por su parte, el segundo premio, de una cuantía de 2.000 euros, ha recaído en José Carlos Menasalvas, estudiante de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, quien ha desarrollado el proyecto 'Mix Bag'.

En esta primera edición de Premio Nacional de Arquitectura Novel también se han entregado tres menciones, de 500 euros cada una, a Basilio Paredes por 'Nuevo Club de Remo', de la Universidad de Cartagena; Carlos Gamarra por 'Long Wang Atlas', de la Universidad San Pablo CEU, y Patricia Andrea Miquel por 'Hotel-Spa en Sot de Chera', de la Universidad Politécnica de Valencia.

El acto de entrega de premios ha estado conducido por el periodista Javier Sierra y ha contado, entre otros, con la presencia del director de Ifema, Raúl Calleja, y el director general de Itesal, Armando Mateos, quien ha destacado que 'la creación de un premio de arquitectura novel es una apuesta segura para colaborar con las universidades y conseguir hacer emerger el talento joven, además de darles la relevancia que se merecen'.

Armando Mateos también ha asegurado que la elección de los proyectos premiados ha sido complicada, ya que el jurado ha tenido que decidir entre proyectos 'complejos y de mucho talento'. Pero que la decisión se ha basado en 'la sostenibilidad' y en 'la utilización del aluminio como protagonista principal de la construcción o el edificio'.

El jurado estaba formado por el socio-director de Magén Arquitectos y profesor asociado de la UZ, Jaime Magén; el arquitecto y profesor de la Universidad San Jorge, Gonzalo Urbizu; el arquitecto y actual decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco; el exdecano de este colegio y arquitecto Ignacio Gracia; el arquitecto y profesor de la Universidad de Zaragoza, por Carlos Labarta, y por René Sanz, Rubén Pérez y Luis Priego, miembros del área de Arquitectura de Itesal.

Todos ellos han valorado el alto nivel de todos los trabajos presentados y han agradecido a los participantes 'su actitud, esfuerzo y calidad, cualidades que también deben mantener en su carrera profesional'.

El galardón, de carácter bienal, está pensado para dar a conocer el talento de las nuevas generaciones de arquitectos que cada promoción se incorporan al mercado laboral. De esta forma, la temática de todos ellos ha versado sobre el uso de la creatividad y maestría a la hora de utilizar sistemas de aluminio para los cerramientos que hayan diseñado en sus proyectos de fin de carrera para la Escuela de Arquitectura donde estén realizando su formación académica.


Nota de prensa El I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal ya tiene ganador publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images