Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Johnson Controls integra Metasys en su Centro de Monitorización Remota para el control de edificios

$
0
0

Johnson Controls integra Metasys en su Centro de Monitorización Remota para el control de edificios

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha anunciado la integración de su sistema de control de edificios Metasys® en el Centro de Monitorización Remota (CMR) de Johnson Controls (antes Tyco), para ofrecer de manera remota servicios de control total para edificios inteligentes, ampliando así sus actuales servicios de monitorización 24/7, atención, supervisión, respuesta y reporting.

A través del sistema de control Metasys® de Johnson Controls se consigue una gran eficiencia al integrar el sistema de climatización, iluminación, seguridad y protección del edificio permitiendo la gestión de todos ellos a través de una singular plataforma que puede tomar decisiones más inteligentes y seguras, y al mismo tiempo, aumentar el confort, la seguridad y la productividad de los ocupantes del edificio. Gracias a esta integración, el CMR será capaz de supervisar y monitorizar las áreas de acción de Metasys® además de gestionar las conexiones de los sistemas de seguridad, ofreciendo:

  • Servicios preventivos: Creando rutinas de mantenimiento, supervisión o vigilancia en remoto como la apertura de nuevas vías de ventilación no automatizadas, video vigilancia en cabinas de ascensores, comprobación de accesos no permitidos de empleados, etc.
  • Servicios reactivos: Programación de acciones reactivas automáticas o por parte del personal de guardia ante el conocimiento de un estado de alarma o nuevo aviso. Desde la verificación del grado de las alertas a la denegación de permisos, apertura de puertas, encendido de luces, mensajes por megafonía, etc.
  • Comunicación constante con el edificio: Desde llamadas a la propiedad, responsables de sistemas, empresas mantenedoras, servicios de emergencia, Fuerzas de Seguridad, etc. Además de la generación automática de informes.
  • Servicio personalizado y eficiente: Soluciones basadas en la operativa y necesidades específicas de cada empresa –según tamaño o sector- a través de protocolos de actuación personalizados que optimizan el consumo de energía para lograr una mayor eficiencia de los recursos y menor coste operativo.

El Centro de Monitorización Remota (CMR) de Johnson Controls está considerado como uno de los más avanzadas del país por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Su efectividad cumple con los más altos estándares del sector, proporcionando un nivel de seguridad real y monitorización de sistemas para edificios inteligentes única en el sector, ya que garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado las 24h. Gracias a su eficacia, ha recibido recientemente 4 certificaciones por estándares internacionales de prestigio que reconocen diversos servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

En palabras de Manuel Delgado, director general de Johnson Controls para España y Portugal: 'La combinación de las fortalezas del CMR Y Metasys nos permite cumplir, e incluso superar, las expectativas de nuestros clientes creando entornos de calidad, gestionando la energía de sus edificios y maximizando la eficiencia de su consumo mientras les ayudamos a ahorrar costes. De esta manera hacemos posible el objetivo último de Johnson Controls, crear edificios inteligentes que fomenten un mundo más seguro y sostenible'.




Dos millones de libros para celebrar el día de las librerías

$
0
0

En la variedad está el gusto. Muchos son los libros que existen en el mundo: de policías, de aventuras, de autoayuda, biografías, poemarios, fantasía épica, manuales técnicos, etc. Sin duda, aglutinar todos ellos en un mismo catálogo puede parecer un sueño inalcanzable para toda librería, porque, ¿a quién no le gustaría contentar a todos sus clientes? ¿Qué lector no desearía encontrar siempre una respuesta positiva cada vez que pregunta por un ejemplar en su punto de compra habitual?

En este 16 de noviembre de 2018, este sueño que parece difícil de hacer realidad parece más cerca. El día de las librerías de este año se vuelve un poco más especial, tanto para los propietarios de estos negocios como para sus clientes. ¿Qué cambia en esta ocasión? Un nuevo catálogo que ofrece en estos puntos de venta dos millones de ejemplares.

Rascacielos de libros
Se dice pronto, 2 millones de libros al alcance de cualquier librería. Un catálogo capaz de emular al skyline de una ciudad repleta de rascacielos. Pero exactamente, ¿qué se puede encontrar dentro de este inventario? ¿Qué recibe el lector que tiene ante sí tal cantidad de ejemplares?

Para empezar un catálogo que se adapta a cualquier gusto y necesidad del cliente de la librería. Por hacer un repaso, el top 10 quedaría resumido del siguiente modo:

  • 240.000 ejemplares de historia.
  • 60.000 biografías.
  • 50.000 libros de ficción.
  • 50.000 poemarios.
  • 40.000 ejemplares de ficción juvenil
  • 30.000 libros de drama.
  • 30.000 sobre religión.
  • 30.000 de temática educativa.
  • 24.000 sobre autoayuda.

Pero no solo hay que destacar la diversidad temática. Los lectores en distintos idiomas también encontrarán un libro para cada una de sus necesidades ya que el catálogo aglutina ejemplares en 120 idiomas: casi un millón y medio en inglés, 140.000 en francés o 180.000 en alemán.

¿Cabe el Everest en una librería?
Haciendo cuentas, de media cada libro puede tener un largo en torno a los 21 centímetros. Haciendo las cuentas, este catálogo alcanzaría los 420 kilómetros. Si se tiene en cuenta que el pico más alto del mundo tiene cerca de los 9.000 metros de alto, esta oferta multiplicaría por 46 esta longitud.

Aunque claro, toca hacerse una pregunta en este punto. ¿Qué librería podría acoger en su almacén un catálogo 46 veces más grande que el Everest? La respuesta está clara: ninguna, pero es aquí donde la distribución bajo demanda trae la solución. Gracias a este servicio, cualquiera de estos negocios ya puede atender la solicitud de cualquiera de sus clientes, acceder a esta oferta y poner a disposición de sus compradores tal cantidad de ejemplares, que aunque no pueda verse en su depósito, está al alcance de un click.

Un gran alivio en una época en donde las librerías deben reinventarse para poder seguir ofreciendo el servicio que tradicionalmente han prestado a la sociedad. No hay que olvidar que estos negocios siguen siendo el principal punto de venta al que acuden los lectores a la hora de buscar un ejemplar. ¿Por qué no devolver esta confianza con un regalo tan especial como un catálogo de un millón de ejemplares, al que incluso se puede acceder de forma online?

¿Y dónde está la montaña?
Si no están en el almacén, y no pueden verse ni tocarse hasta que el cliente solicita este servicio. ¿Dónde están los libros con los que podría escalarse la montaña del mundo? Este millón de ejemplares viene de la mano de Podiprint, que pone a disposición del librero un catálogo en el que se incluyen ejemplares de Latinoamérica, Estados Unidos y otras zonas angloparlantes, sin olvidarnos de los editores españoles ni de los casi 300.000 títulos, a priori inéditos.

Los servicios de Podiprint permiten que el cliente acceda al catálogo desde la web de la librería y seleccione el ejemplar, generando una alerta que hace que en menos de 72 horas se imprima el libro y llegue al punto de venta desde el que se ha solicitado. Un proceso tan simple y que permite servir a los lectores una oferta tan grande como para poder subir y bajar de la montaña más alta del mundo, 46 veces.

Sin duda este 2018 trae un gran regalo para el sector, un millón de libros que todo lector tiene a su alcance, tan cerca como su librería de confianza. Un negocio que hoy celebra su día y que todavía tiene mucho que decir, tanto como las páginas de este nuevo catálogo tan grande como un rascacielos.

Sobre Podiprint
Podiprint opera físicamente desde la zona centro de Andalucía, en Antequera (Málaga), en unas instalaciones que superan los 3.000 metros cuadrados. Pertenece al Grupo IC, empresa con más de 30 años de continua evolución que avalan el compromiso y el trabajo de un equipo de profesionales que integran juventud y experiencia, en una renovación constante sobre tres sectores principales de actuación: la formación, la edición y la impresión bajo la misma premisa básica, la generación de negocio para sus clientes.

Un servicio que no se reduce a las fronteras españolas. Gracias a su anexión a Bibliomanager, plataforma para la distribución de contenidos de habla hispana, de la que también es socio desde 2017, Podiprint conecta el catálogo del editor con puntos de venta y plantas de producción de España, México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Podiprint tiene, además, un acuerdo bidireccional en exclusiva con Ingram, principal distribuidor bajo demanda a nivel internacional con presencia en 12 países. Mercados que se ponen a disposición del editor español con localizaciones tan importantes como Estados Unidos. Unos nexos que han contribuido a que las librerías cuenten, a día de hoy, con un catálogo de dos millones de libros para ofrecer a sus clientes.

Dos millones de libros para celebrar el día de las librerías

Nota de prensa original Dos millones de libros para celebrar el día de las librerías . Más notas de prensa en comunicae.es


Las tiendas de Teca Sàbat presentan la Navidad con la mejor selección de artículos gourmet

$
0
0

Las tiendas de Teca Sàbat presentan la Navidad con la mejor selección de artículos gourmet

El catering Teca Sàbat ya se ha puesto en marcha para dar la bienvenida a la Navidad de la mejor manera posible. Con la llegada de una de las temporadas más importantes del año llega también la rigurosa selección de productos gourmet y lo hace de la mano de los mejores productos de calidad escogidos, detalladamente, por las directoras de las dos tiendas que la empresa gestiona en Sant Cugat del Vallès.

Uno de los productos destacados para esta Navidad es el Caviar Nacarii. Este preciado producto, que proviene del esturión siberiano, actualmente se encuentra en uno de los territorios más emblemáticos de los Pirineos, en el Valle de Aran. En las puras y cristalinas aguas del río Garona crecen los esturiones de forma natural y sostenible. Ellos son los encargados de producir el exquisito producto que Teca Sàbat pone a disposición de todos sus clientes. Gracias al esfuerzo de un equipo de biólogos y artesanos, y mediante el método tradicional de los maestros iraníes, se obtiene este caviar de alta calidad y transparencia de sabor, llegando a ser, según los paladares más exigentes, una de las marcas de caviar más exclusivas de las elaboradas en Europa.

Combinando la perfección de la artesanía más el cumplimiento de las normativas europeas de seguridad alimentaria, Teca Sàbat ofrece el caviar Nacarii, una joya gastronómica premiada con una Golden Star 2013 y dos Golden Stars 2015 a los premios Superior Taste Award. Es decir, el caviar Nacarii es un producto gastronómico que supera las expectativas, en términos de calidad gustativa y cualidades organolépticas, tanto a un jurado de expertos gastronómicos como todo aquel cliente de Teca Sàbat que quiera disfrutar de los sabores más exquisitos.

Para esta Navidad Teca Sàbat también destaca otros productos de alta calidad como sería el caso de las originales botellas de cava Magnum, con las características adecuadas para las cenas navideñas. Es un cava de un tamaño mayor que el habitual, con una mayor cantidad de producto que favorece la oxigenación y la obtención de un mejor sabor. Asimismo, esta botella de gran tamaño ofrece una presentación inigualable y perfecto para las fiestas de navideñas.

Debida a la buena respuesta de los últimos años, Teca Sàbat sigue introduciendo la mejor selección de productos a la tradicional Panera Gourmet que está disponible en las dos tiendas de Sant Cugat del Vallès. En las cestas se ofrecen productos gourmets exclusivos por Navidad que combinando una variedad gastronómica excepcional para satisfacer las necesidades de todo cliente de Teca Sàbat.

Sobre Teca Sàbat
Teca Sàbat es una empresa familiar que nació en 1975 como el primer establecimiento en la ciudad de platos preparados de gran calidad y servicio de catering a domicilio. El nombre del catering 'Teca Sàbat' se convirtió en sinónimo de calidad y comenzó a crecer de la mano de este concepto. Actualmente ofrece un servicio de catering tanto para empresas como para particulares y al mismo tiempo un servicio directo al ciudadano con las dos tiendas gourmet que tienen en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Una expansión que siempre ha ido ligada con la filosofía de trabajo bien hecho con profesionalidad y eficacia.

Nota de prensa Las tiendas de Teca Sàbat presentan la Navidad con la mejor selección de artículos gourmet en comunicae.es

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

$
0
0

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.
Por tercera temporada consecutiva, la ciudad se va a unir para reivindicar el que es uno de los grandes atractivos de la Sierra Norte de Guadalajara: su variedad micológica, todavía injustamente poco conocida.
En primer lugar, diez restaurantes ofertan una variedad gastronómica y micológica apta para todos los paladares y para todos los bolsillos. En esta edición, ocho de ellos han optado por ofrecer menús basados en setas y hongos, incluidos en algún caso, los postres; otros dos incluyen en sus cartas pinchos micológicos, y son tres los que cuentan con ambas propuestas, menús completos y tapas.
En los menús, hay propuestas tan suculentas como un crujiente de amanita cesárea y morcilla o croquetas de setas y manchego, de primero; medallones de solomillo de ternera con setas al Pedro Ximénez o secreto de cerdo ibérico con salsa suave de setas de segundo; y postres como un arroz con leche y con setas. Entre los pinchos hay exquisiteces como san jacobos de setas con alioli de pimientos rojos o pimientos rellenos de setas en salsa de hongos. Los precios son igualmente variados y permiten tapear o comer, a gusto del consumidor. Los menús oscilan entre los 16 y los 40 euros, y los pinchos, a partir de 3,50 euros. Los menús y pinchos se van a poder degustar en dos fines de semana consecutivos, el último de noviembre (24 y 25 de noviembre) y el primero de diciembre (1 y 2 de diciembre).
En ambos casos, los establecimientos participantes están diseminados por toda la ciudad y en algunas de las pedanías de Sigüenza. Conocerlos, es también conocer el municipio y la calidad de los productos de la tierra de la Sierra Norte.

Tanto unos como otros son propuestas creadas específicamente para las jornadas micológicas, de manera que Sigüenza muestra una oferta conjunta que se completa con otras actividades relacionadas igualmente con las setas y los hongos.

Exposición Micológica y Concurso en Facebook
Enmarcando los menús, la magnífica labor de los hosteleros de la ciudad, y subrayándola, la Sociedad Micológica de Sigüenza participa de nuevo en las III Jornadas Micológicas, en primer lugar con una conferencia que lleva por título 'Las Setas a lo largo de la Historia'. Tendrá lugar en el Salón de actos de El Torreón, el 24 de noviembre, a partir de las 19 horas. La impartirá el presidente de la Sociedad, Javier Munilla.
Además, y en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo quedará habilitada una exposición fotográfica en la que los visitantes podrán admirar, tanto imágenes de setas y hongos tomadas en buena parte en el municipio y en general en la Sierra Norte.

De nuevo este año va a ser el concurso fotográfico en Fabecook. Así, el Ayuntamiento de Sigüenza, igualmente en colaboración con la Sociedad Micológica de Sigüenza, lanza la segunda edición del concurso fotográfico en Facebook con el fin de promocionar y difundir en redes sociales las III Jornadas Micológicas. Este año, se llama #BuenasCostumbres y estará activo entre los días 15 de noviembre y 4 de diciembre.

En #BuenasCostumbres pueden participar usuarios de esta red social, mayores de 18 años que sean fans del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Sigüenza y que tengan un perfil de usuario real en Facebook.

Para poder participar en el concurso los usuarios interesados deberán acceder a la página de Facebook del Ayuntamiento de Sigüenza @AytoSiguenza y acceder a la pestaña del concurso.

El tema principal del concurso será “El Otoño en Guadalajara” y las “Buenas costumbres” en torno a la Micología. Se aceptarán todas aquellas imágenes inéditas relacionadas con la estación, incluyendo temáticas paisajísticas, patrimoniales y gastronómicas siempre respetando la naturaleza del concurso. No se admitirán fotografías procedentes de bancos de imágenes, con derechos de autor o que vulneren los derechos de imagen individual.

Cada participante podrá subir tantas fotografías como desee, pero las obras deberán ser originales e inéditas. Será igualmente obligado que las imágenes no hayan recibido premios en otros concursos.

El jurado que las debe valorar estará compuesto por un miembro del Ayuntamiento de Sigüenza, un miembro de la Sociedad Micológica de Sigüenza y un miembro de Sigüenza Gastronómica. Su opinión valdrá la mitad de la decisión final. El jurado valorará positivamente la no utilización de filtros en las imágenes y la potenciación de los valores y recursos de la provincia de Guadalajara. La otra mitad del resultado final la aportarán las votaciones de los internautas en la red social.

Habrá premio por sorteo para los votantes en la red social, y también para la foto ganadora, que formará parte de la promoción otoñal de la ciudad en el futuro. Su autor podrá degustar un menú micológico para dos personas de los recogidos en las Jornadas así como de una visita guiada a la ciudad del Doncel, capital del Turismo Rural 2017 para el portal Escapada Rural.

La iniciativa corresponde a Sigüenza Gastronómica (Ayuntamiento de Sigüenza) y la Sociedad Micológica de Sigüenza. Colaboran CEOE, Asociación de Empresarios de Sigüenza, Fundación Martínez Gómez Gordo y Distribuciones Alcántara García SL. Patrocinan: Pastelería Venus y DeSpelta. Tanto el concejal de Turismo, Oscar Hernando, como el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, agradecen su implicación en las Jornadas Micológicas a la Sociedad Micológica de Sigüenza, a todos los establecimientos participantes y a los patrocinadores. “De forma conjunta, tenemos que poner en valor nuestros tesoros. En esta ocasión, le corresponde el turno a las setas y a los hongos. Invitamos a seguntinos y visitantes a conocerlas mejor y a degustarlas en estas III Jornadas Micológicas”, afirma Oscar Hernando, concejal de Turismo de Sigüenza.

Más información
Javier Bravo
Prensa Sigüenza
606 411 053

Nota de prensa A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza en comunicae.es

ShopAdvizor, la primera comunidad colaborativa que reinventa la experiencia de compra

$
0
0

ShopAdvizor, la primera comunidad colaborativa que reinventa la experiencia de compra

La última década es testigo de cambios muy grandes relacionados a la experiencia de compra, donde el consumidor demanda cada vez más las valoraciones, reseñas e información para tomar decisiones. Hoteles, restaurantes, conductores etc. prácticamente todo es analizado y valorado por el usuario.

ShopAdvizor ha entendido esa necesidad del consumidor y desarrolló un modelo innovador para la industria del gran consumo. El primer mercado fue Francia, donde ya cuenta con más de 1.000.000 de usuarios y 1.000 fabricantes participando, y con Carrefour como socio estratégico. Recientemente ha lanzado en Uruguay y España está entre los próximos destinos de su plan de expansión junto con Estados Unidos y México.

¿Qué es ShopAdvizor?
Es la primera comunidad donde interactúan consumidores, retailers y marcas generando beneficios para todas las partes. ShopAdvizor permite a los consumidores probar gratis millones de productos a cambio de su opinión y generar contenidos e información para las marcas y retailers.

En ShopAdvizor todos salen ganando
Los consumidores ahorran hasta un 30% en el total de la compra gracias a los productos gratis. Adicionalmente la aplicación integra y da acceso a toda la información necesaria para comprar mejor: reseñas, valoraciones, información nutricional procesada, cupones de descuentos, las marcas y los retailers, han aumentado sus ventas, obtienen valoraciones, reseñas y contenidos para mejorar la experiencia de compra omnicanal y acceden a una plataforma que les permite relacionarse mejor con sus clientes y escucharlos activamente.

ShopAdvizor en la Web Summit
ShopAdvizor acaba de estar presente en la última edición de la Web Summit, el mayor evento de tecnología de Europa. Tal y como ha explicado Diego Chorny, CEO & co-founder de ShopAdvizor, "que nos hayan seleccionado en el Web Summit para la categoría Growth nos confirma que vamos por buen camino, la participación ha sido un éxito en cuanto a potenciales inversores y recepción de la propuesta de valor". La participación fue impulsada y promovida por el ICEX (España Exportación e Inversiones) que también seleccionó a ShopAdvizor para participar en el programa Silicon Valley Immersion Progam, el pasado mayo. ShopAdvizor ha sido una de las pocas startups seleccionadas para participar en el NRF Big Show 2019 en Nueva York, el mayor evento de retail de América.

Algunos datos de interés de ShopAdvizor:
Más de un 1.000.000 de usuarios y 1.000 marcas ya participan en la comunidad.

Con más de 12.000.000 millones de ratings y reviews, ShopAdvizor se ha convertido en la mayor fuente de información de bienes de consumo en Francia.

Alexa muestra que el nivel de engagement de los usuarios de ShopAdvizor está solo por debajo de Facebook pero por encima de Instagram o Twitter.

Debido a su desempeño, ShopAdvizor ha sido elegido por el H.E.C de París y el Observatorio Netexplo como finalista de la iniciativa más innovadora en Francia en marketing digital y social; ESOMAR lo ha seleccionado como un caso de estudio para su Congreso Mundial, y la revista minorista LSA ha otorgado el premio a la innovación en Marketing.

ShopAdvizor se lanzó en Uruguay en junio de 2018 y ya se han registrado en la plataforma más del 2% de los hogares del país. También se han firmado acuerdos con retailers interesados en implementar el programa en España, Alemania, Italia, México y Argentina.

Sobre Diego Chorny
Cuenta con 25 años de experiencia en marketing de retail y consumo masivo, y en los últimos años se especializó en comunidades online. Previo a ser emprendedor Diego fue Director de Marketing en Walmart y luego en Carrefour en Argentina, miembro de ambos comités ejecutivos. Se mudó a España en el 2004 y fundó su primera compañía, Brand Value, que en pocos años se convirtió en una de las agencias de marketing para retailers más galardonadas del mundo, desarrollando promociones al consumidor en 15 países y con más de 30 premios internacionales.

Es co-fundador e inversor en aristopet.com y co-fundador y CEO de ShopAdvizor.

Artículo original ShopAdvizor, la primera comunidad colaborativa que reinventa la experiencia de compra publicado en comunicae.es

La Fundación Gregorio Prieto presenta su extenso archivo documental en formato digital

$
0
0

La Fundación Gregorio Prieto presenta su extenso archivo documental en formato digital

La Fundación Gregorio Prieto presenta, el próximo sábado 4 de noviembre, en su museo de Valdepeñas (Ciudad Real) la digitalización del Archivo Gregorio Prieto. Un proyecto que pone a disposición del público general el acceso al importante fondo documental del pintor Gregorio Prieto, generado a lo largo de su larga y exitosa vida.

Durante la presentación se exhibirán las cartas que el artista conservó de sus amigos poetas y escritores de la Generación del 27 como Federico García Lorca, Vicente Aleixandre o Rafael Alberti. También se mostrarán diversos documentos de importantes artistas, literatos, periodistas o galeristas del siglo XX, entre los que destacan Gregorio Marañón, Luis Cernuda, Rosa Chacel, María Zambrano, Jesús Aguirre e incluso de la actriz Carmen Maura. Entre su variada correspondencia figura además, las gestiones que mantuvo con John Lennon y Yoko Ono para invitarles a participar en un festival dedicado a García Lorca, que lamentablemente no se llegó a realizar.

Con más de 20.000 documentos el archivo se convierte en una fuente imprescindible para investigadores y público interesado en la vida artística, literaria y social de la España del siglo XX. Este legado será de libre acceso y estará disponible en la web de la fundación www.gregorioprieto.org/archivo.

La Figura de Gregorio Prieto
Nació en Valdepeñas, Ciudad Real, en 1897 y murió a los 95 años en la misma localidad. Durante su larga vida el artista manchego desarrollo una extraordinaria obra abarcando diferentes disciplinas como pintura, dibujo, collage o fotografía.

Realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde entró en contacto con los miembros más destacados de la “Generación del 27”, llegando a tener una fuerte amistad con Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti y Luis Cernuda.

En 1925 viaja a París y entra en contacto con el postcubismo, Años más tarde obtiene un pensionado en la Academia de España en Roma, donde permanece hasta 1933. Realiza diferentes estancias en Grecia, Francia, Dinamarca y Alemania, donde se vinculará con la corriente surrealista y el arte clásico.

En 1937, se traslada a Londres huyendo de la Guerra Civil y entra a formar parte de la notable colonia de intelectuales españoles allí exiliados. Durante este periodo desarrolla una intensa actividad artística con dibujos y pinturas de ciudades y numerosos retratos de importantes personajes del siglo XX.

Ya en los sesenta el artista desarrolla una pródiga labor bibliográfica y expositiva que culminó con el legado de toda su obra a la Fundación Gregorio Prieto que el mismo creó.

Durante sus últimos años recibió importantes reconocimientos como la Medalla de Oro de Castilla La Mancha o su nombramiento Académico Honorario de la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

 

 


Trabajos ganadores en las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera de Gipuzkoa

$
0
0

Trabajos ganadores en las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera de Gipuzkoa

El Auditorio del Aquarium de San Sebastián acogió ayer las XII Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera Conocer-Nos organizadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI). El encuentro, al que asistieron cerca de un centenar de enfermeras, tiene por objetivo dar a conocer, compartir y divulgar el conocimiento enfermero generado cada año.

Los premios que se entregaron en las XII Jornadas son los siguientes:

Premio a la mejor comunicación oral de trabajo de Investigación científica, al trabajo: Calidad de vida en pacientes supervivientes tras la parada cardiorrespiratoria, del enfermero David Martín Cajigos.

Premio a la mejor comunicación oral sobre experiencias y casos clínicos: La rueda de la vacunación, presentada por la enfermera Mª José Arsuaga Iribarren.

Premio a la mejor comunicación breve /póster: Antisépticos habituales en atención primaria, de la enfermera Henar Lobo Callejo.

Premio del Público para el trabajo: Prevención de la hipotermia perioperatoria. El precalentamiento, presentado por la enfermera Alicia Franco Vidal.

Además, en las jornadas de ayer se presentaron trabajos sobre otras cuestiones como: la utilización de técnicas para disminuir el dolor y la ansiedad en la vacunación escolar; la implantación del MEC-V en un centro geriátrico; la medicación triturada y su suspensión; la creación de un equipo de terapia intravenosa; la relación entre los valores antropométricos, parámetros de salud y estado físico en mayores sanos; consulta de ensayos clínicos coordinada por Enfermería; o la prevención y promoción de la salud desde una consulta de Enfermería de Atención Primaria.

El Comité científico de las Jornadas ha estado integrado por los enfermeros: Ana Atienza; Anunciación Jiménez; Ione Labaka; Toñi López; Fco. Javier Ortiz de Elguea; y Rosa Mª Sancho.


AIVO ayuda a aumentar la capacidad de atención un 1.200% de sus clientes durante el Black Friday

$
0
0

AIVO ayuda a aumentar la capacidad de atención un 1.200% de sus clientes durante el Black Friday

El próximo viernes, día 23, se celebrará el ya habitual Black Friday, jornada que sirve de antesala a la temporada de compras navideñas gracias a significativas rebajas, ofertas y promociones en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Este año, son muchas las expectativas que se esperan para este día, ya que según Criteo, el año pasado el tráfico en estas fechas aumentó un 113% respecto de la media de octubre, frente al incremento del 96% de 2016. Por otro lado, la cantidad de compradores se incrementó un 343%, frente al incremento del 315% de 2016, así como se consiguió que las ventas aumentaran un 345%, frente al 320% de 2016.

En opinión de Aivo, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, esta fecha comercial destaca por su sobre-demanda, así como por los altos picos de consumo que alcanzan numerosas empresas, como también ocurre en días como el Cyber Monday o las tradicionales semanas de Navidad.

Incremento capacidad de atención al cliente
Según datos de años anteriores, durante el Black Friday, Aivo ha ayudado a algunos de sus clientes, como Sony, a incrementar su capacidad de atención en un 1.200%, lo que supuso que el 80% de las consultas se realizaran a través de su asistente virtual AgentBot.

Cómo atender en épocas de fuerte demanda
Para que las empresas sean capaces de sobrellevar jornadas de sobre-demanda como el Black Friday, Aivo presenta los siguientes consejos:

  • Respuesta automática: “lo ideal es que las empresas sean capaces de responder, de manera inmediata, rápida y eficaz, a todas las preguntas y consultas de sus clientes. En muchas ocasiones, las empresas seducen a sus clientes con ofertas atractivas y luego fallan al no dar la respuesta adecuada a estos y cuando quieren solucionarlo ya es demasiado tarde”, opina Martín Frascaroli, CEO y fundador de Aivo.
  • Disponibilidad completa: la inmediatez de reacción, debe ir acompañada de una absoluta disponibilidad, a ser posible, 24 horas al día, mientras dure esta fecha especial.
  • Experiencias omnicanales: resulta primordial que las empresas generen vínculos con sus clientes, sin importar el medio utilizado, ya sea de forma tradicional, a través del teléfono, o de forma digital, mediante canales como chat, web o redes sociales. La omnicanalidad no consiste en estar en todos lados, sino en saber entregar la misma experiencia al usuario en diferentes vías.
  • Interacción con empatía: “en una época marcada por las emociones y los sentimientos, los clientes siempre mantendrán en su cabeza el recuerdo de cómo les trató una empresa y cómo esta le ayudó a resolver su problema. Los asistentes virtuales que las compañías incorporen a su departamento de atención al cliente deben caracterizarse por un trato cercano y personalizado, como si se trataran de equipos humanos”, señala Frascaroli.

Cómo pueden prepararse las empresas
Aivo acaba de lanzar su Marketplace de contenidos, en el que las compañías pueden, a tan solo un clic, descargar un paquete de contenidos genérico y estar listas para responder a sus clientes, en días concretos como puede ser el Black Friday. Para que las empresas puedan probar esta nueva herramienta, Aivo ha habilitado una demo de este bot en la página web de Aivo, con la que los interesados podrán probar de primera mano esta herramienta.




Teads y MMA Spain ponen en marcha jornadas sobre la adaptación de las campañas de vídeo para móvil

$
0
0

Teads y MMA Spain ponen en marcha jornadas sobre la adaptación de las campañas de vídeo para móvil

Ayer se celebró en Barcelona, la segunda edición de #Innovation Meets Creativity, una jornada de formación realizada por MMA Spain y Teads en colaboración con ISDI, y que tuvo su primera convocatoria el pasado 7 de noviembre en Madrid.

Con el objetivo de tratar la adaptación de la publicidad en vídeo a los dispositivos móviles, Teads y MMA Spain han puesto en marcha estas jornadas en las que pone en común la visión de Agencias y Anunciantes, para superar los retos que supone la adaptación publicitaria a los medios digitales, poniendo especial atención en la creatividad y en el móvil, como principal dispositivo de acceso a Internet.

Caroline Hugonenc, Global VP Research & Insights de Teads, empezó su ponencia “The New Storytelling” explicando cómo la pantalla del smartphone se ha convertido en la primera pantalla y sin embargo, el 85% de las creatividades que Teads recibe para distribuir campañas de anunciantes son spots de TV. Para Caroline, “en la industria se sigue pensando en la TV como única pantalla para la publicidad en vídeo y se percibe la pantalla del smartphone como algo lejano. Y esto es algo que se trasladca al trabajo de las agencias creativas, donde se produce y/o se testan los anuncios de vídeo pensando principalmente en TV”.

Teads ha realizado en los últimos 2 años más de 300 tests de creatividades en vídeo, de los cuales ha extraído aprendizajes que ponen en práctica a través de su servicio de diseño y adaptación de piezas Teads Studio. En estos estudios se ha tenido en cuenta; por un lado, el análisis de variables como el view through rate real de las campañas y por otro, la capacidad de generar emociones de cada una de las piezas, a través de test de decodificación facial, realizados por la empresa especializada Real Eyes.

Hugonenc ha aportado algunas claves a tener en cuenta a la hora de adaptar la publicidad a las pantallas móviles, entre ellas:

  1. Atraer la atención desde el primer segundo.
  2. Optimizar el tiempo de duración del anuncio.
  3. Asegurarse que el usuario puede entender perfectamente el mensaje sin sonido.
  4. Adaptar la creatividad al tamaño y a la forma de la pantalla del smartphone, para lo que funcionan formatos verticales o cuadrados y planos cortos.
  5. Contar con el contexto en el que se va a distribuir el anuncio.
  6. Intentar que el mensaje sea relevante para la audiencia.
  7. Enriquecer la experiencia publicitaria, por ejemplo, con funcionalidades interactivas en la pieza.
  8. Dejar una buena impresión al finalizar el anuncio, por ejemplo con un buen call to action.
  9. Hacer pre-test de creativides para los medios digitales y específicamente, para mobile.

La segunda ponencia, a cargo de Felipe San Juan, Managing Director del agencia creativa &Rosàs, versó sobre el “Desafío para las agencias creativas“. Para Felipe el uso del móvil está cambiando las reglas de juego en lo que se refiere a la forma de hacer publicidad, hasta tal punto de cambiar el “Creative Playbook” que tenemos en mente, el que han estado habituados a utilizar las agencias creativas.

Para San Juan, existen un montón de datos que advierten ya de la predominancia del móvil.

  1. El primer reto está en escuchar las señales que dejamos en el entorno móvil, para poder responder creativamente. Somos cada vez más curiosos, más exigentes y más impacientes. El vídeo digital es el nuevo “escaparate” y se usa en todo el recorrido del funnel de compra.
  2. El segundo reto lo centra San Juan en la necesidad por parte de las agencias creativas de conocer en profundidad el ecosistema de medios digitales. “Sólo podremos dinamizar y optimizar la creatividad si conocemos bien las posibilidades que nos ofrecen las distintas plataformas digitales”, lo que supone un reto porque son muchos los proveedores y la innovación es continua.
  3. El tercer reto para San Juan es conseguir mantener la coherencia y la sensibilidad creativa en los distintos canales, formatos y fases del funnel en los que actúan los mensajes.
  4. El último reto que explicó San Juan se centra en la importancia de tratar la producción audiovisual de forma estratégica, es decir, anticipar, planificar y tratar con rigor toda la variedad de piezas audiovisuales que son susceptibles de implementación en las distintas plataformas digitales. La producción se ha convertido en un área aún más estratégica en la ejecución creativa, y esto requiere de más tiempo, dedicación y presupuesto.

La jornada ha finalizado con una Mesa redonda, sobre los desafíos de la adaptación de sus campañas de vídeo a los dispositivos móviles.

Para Raimon Casals, Global Head of Media & Digital de Gallina Blanca, “Vivimos un momento de oportunidad, cada vez estamos todos más conectados, y el rápido avance de las tecnologías nos ofrece la posibilidad de innovar y sorprender”

Según Dionís Guzmán, Director de ISDI Barcelona, “Estamos en una nueva realidad, lo que llevamos haciendo desde hace tiempo ya no sirve. Cuando asumamos que las reglas del juego han cambiado, podremos aprovechar realmente lo que el móvil nos ofrece.”

Casals ha apuntado también la necesidad de “desaprender lo aprendido para poder construir nuevas experiencias adecuadas al nuevo entorno”. En esta misma línea, “la cooperación entre equipos internos y externos (partners) desde el briefing, es fundamental para encontrar la fórmula de construir campañas que generen un ROI adecuado” ha apuntado Beatriz Bahima, Digital Marketing Director de Fundación La Caixa

Para Casals, “Cuantos más perfiles diferentes estén presentes en el inicio del proceso de creación, más enriquecedor será para el resultado final. Esto conlleva implicar a todo el ecosistema”.

En lo relativo a la necesidad de adaptar las piezas a digital, Beatriz Bahima opina que “testamos menos de lo que medimos y sería interesante poder incluir más testeo de creatividades antes de lanzar”.



Black Friday y compras compulsivas: las consultas más frecuentes al psicólogo, según mediQuo

$
0
0

Black Friday y compras compulsivas: las consultas más frecuentes al psicólogo, según mediQuo

Una nueva edición del Black Friday se avecina y gran parte de la población planea expectante sus compras para ese día. 2017 batió récords de ventas en nuestro país: 7 millones de compras online, un gasto medio de 103€ por persona. Y para este año está previsto que se generen más de 1.300 millones de euros solamente en operaciones por Internet.

Son cifras espectaculares, pero la espiral de consumismo no termina aquí. Poco antes del Black Friday se celebró el Single Day, el lunes siguiente tendrá lugar el Cyber Monday y, en breve, la Navidad, seguida, por supuesto, del periodo de rebajas etc.

La sociedad de consumo en la que se vive ha creado innumerables ocasiones que sirven como excusa para dejarse llevar por la corriente consumista. Todo está diseñado para conducir a las personas hacia la experiencia de compra tanto en las tiendas físicas como a través de Internet. La publicidad muestra a los consumidores los objetos de deseo 'imprescindibles' y les bombardea de forma continua y a través de diferentes vías, hasta que sienten la necesidad de adquirirlos.

Según la especialista. Eva Ugarte, psicóloga de mediQuo, –una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana– "en estos días de consumo especial como el Black Friday, muchas personas se dejan llevar y se les escapa de las manos el control sobre lo que compran, cuando después recapacitan, necesitan saber por qué han actuado así".

Pero, ¿cuáles son las cuestiones que más inquietan sobre las compras compulsivas? mediQuo ha analizado los mensajes recibidos a través de la aplicación y ha extraído las principales dudas de los usuarios:

¿Por qué muchas veces se compran cosas innecesarias? "Existen varias razones, por supuesto la publicidad y la presión social por tener lo mismo que los demás, juegan un papel importante, pero muchas veces, es la falta de habilidades para hacer frente al malestar psicológico lo que les conduce a comprar. Cuando se está bien, se compra como vía de escape para sentirse mejor", señala Eva Ugarte.

¿Por qué tras comprar no se sienten satisfechos? La psicóloga afirma que "en el momento de la compra se siente una satisfacción inmediata, se recibe una dosis de euforia, pero se trata de algo pasajero. Cuando desaparece esa sensación, uno se das cuenta de que el problema real sigue ahí".

¿Qué se puede hacer para evitar la tentación? "Lo primero es mentalizarse de que para hacer algo divertido, no hace falta gastar. Se pueden buscar planes alternativos que resulten igual de gratificantes. Por otro lado, intentar no ir a hacer la compra con hambre o con un estado de ánimo bajo, ya que si no uno se guía por las emociones del momento. Y, sobre todo, tener una actitud crítica hacia la publicidad y una personalidad fuerte, para evitar que otras personas o medios condicionen las elecciones. ¿Realmente se necesita todo lo que se compra?", aconseja Ugarte.

¿Cuándo hay que preocuparse y pedir ayuda? "Muchas personas no saben cómo gestionar sus emociones y tratan de contrarrestar los sentimientos negativos con acciones que les aportan una sensación de felicidad inmediata pero momentánea, como las compras. Esto supone un factor de riesgo para acabar desarrollando conductas adictivas" concluye la psicóloga de mediQuo.


La Doctora Fercasy expone lo que se desconoce del surco nasogeniano

$
0
0

La Doctora Fercasy expone lo que se desconoce del surco nasogeniano

Las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empiezan a formar a edades tempranas pero sólo son visibles cuando se ríe, desapareciendo cuando no se hace. Es en la edad adulta cuando estas líneas de expresión se empiezan a visualizar también cuando no se está sonriendo. Los factores desencadenantes del surco nasogeniano son diversos: componente genético, gesticulación, acción de la gravedad, forma de la cara y de la mandíbula, etc.

El surco nasogeniano es comúnmente conocido como la ´arruga de la risa´. Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no son de gran ayuda. Llegados a este punto, lo mejor es acudir al ácido hialurónico para rellenarlas.

Una forma de prevenir el surco nasogeniano es dormir boca arriba, ya que apoyar los pómulos contra la almohada noche tras noche apresurará su aparición. Desmaquillarse al final del día es importante a la hora de prevenir las arrugas y, por ende, el surco nasogeniano. Existen diversos estudios que demuestran que por cada día que no se desmaquilla la piel, ésta envejece cinco.

Tratamientos en la clínica de la Dra Fercasy
El mejor tratamiento para eliminar las arrugas que forman el surco nasogeniano es el relleno de ácido hialurónico o de hidroxiapatita cálcica, que es un relleno biocompatible conocido comercialmente como el Radiesse. La elección del componente depende del caso concreto de cada paciente y de sus factores externos e internos. Los resultados durarán entre 8- 13 meses. PVP/ sesión: desde 450 €

Protocolo de Skinboosters: este tratamiento se realiza para prevenir la aparición del surco nasogeniano (entre los 25-35 años). Dicho procedimiento se encarga de recomponer la piel, para ello se realiza un antiaging que crea un efecto a largo plazo a través de varias sesiones. El resultado se aprecia de inmediato. PVP/ sesión: 350 €

Acerca de la Clínica Fercasy
La palabra Fercasy proviene de una mujer: Raquel Fernández de Castro Ysalguez. Raquel (Dra. Fercasy) es una reputada doctora en Medicina Estética, diagnóstico y prevención, que acaba de inaugurar la clínica que lleva su nombre en la céntrica calle de Velázquez, Nº73. De la mano de un equipo de élite internacional ofrece diferentes servicios que van desde la Medicina Estética en general, hasta tratamientos más específicos por sesiones. Los resultados son satisfactorios y muy naturales, siendo algunos ya apreciables desde la primera sesión.

En la Clínica Fercasy tienen como objetivo ponerse en la piel de cada paciente para cumplir las metas personales de éste y, a la vez, convertirlas en sus metas profesionales. Además, Fercasy no es una clínica de Medicina Estética común, sino que se trata de un centro moderno, exclusivo y chic dirigido a un cliente exigente, cosmopolita y amante de la belleza que se sentirá como “en casa” gracias a este nuevo concepto ideado por la Dra. Raquel Fernández de Castro Ysalguez.

Sigue a la Doctora Fercasy en:

Facebook: Fercasy

Instagram: @fercasy

La Doctora Fercasy expone lo que se desconoce del surco nasogeniano


5 plantas artificiales que aportan vida al hogar y protegen la salud de sus ocupantes, según tiendas.com

$
0
0

5 plantas artificiales que aportan vida al hogar y  protegen la salud de sus ocupantes, según tiendas.com

Algunas opciones, de plantas falsas, modernas y reales que nunca se tendrá que regar, abonar, cuidar o mover por la casa para que obtengan la mejor luz solar. Las opciones más asequibles están disponibles en diferentes tiendas online para que las nuevas adquisiciones sean la envidia de familiares y amigos, e incluso del vecindario entero. Aparentar ser un amante de las plantas con éxito con estas 5 plantas artificiales que recomienda tiendas.com es fácil y muy cómodo

1-Planta artificial Filodendro: Colocada, por ejemplo, en una canasta colgante en la esquina de la cocina o de la oficina hará que disfrutar de un toque de vegetación no sea una ilusión, aportará un toque natural al espacio elegido. Es ideal para vestir entradas, jardines y salones.

Es una de las plantas de interior más populares, ya que es atractiva y fácil de cultivar. Pero el problema, desconocido para la mayoría de las personas, es que esta planta natural es que contiene cristales de oxalato de calcio, que resultan tóxicos para las personas y los animales. Y su ingesta provoca dermatitis, hinchazón de la boca y el tracto digestivo en humanos, pero, además es más peligroso para las mascotas, porque, por ejemplo, en gatos y perros, su efecto puede resultar mucho más grave y provocarles espasmos, convulsiones, dolor e hinchazón...

2-Planta falsa de Bambú:Colocada en un rincón de la casa se consigue dar un toque especial, elegante y sofisticado, ahorrando el mantenimiento que supone una planta natural y el consumo de agua excesivo que este tipo de planta requiere.

3-Planta artificial de Palmera: Con elle se siente que uno está viviendo en los trópicos con la palmera artificial casi natural. Le dará un toque exótico a la casa u oficina. ¡Bienvenido al trópico!

4-Planta falsa de Cactus:Colocada en alguna estantería, dará un toque árido a la casa. Y no se tendrá que preocupar de tenerla en las habitaciones, porque los cactus naturales al vivir en zonas de calores extremos, realizan el intercambio de gases durante la noche, de manera que mientras se duerme por la noche con ellas consumen dióxido de carbono, al revés que el resto de las plantas. ¡A dormir sin preocuparte de intoxicarte!

5-Planta artificial Dieffenbachia: Para conseguir un gran impacto visual de los visitantes de la casa u oficina probar con un árbol falso con una maceta decorativa, llamativa y vistosa. Y ya no se deberá preocupar de su toxicidad, porque esta planta natural si se mastica o ingiere provoca, generalmente, molestias muy leves, pero el contacto con sus hojas o tronco en ojos o sangre puede provocar problemas cardíacos. Y si se tienen mascotas o niños en casa, el contacto con la planta dieffenbachia real (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas muy molestos, incluyendo irritación aguda y fuerte de garganta, babeo, e inflamación localizada, etc. En la mayoría de los casos, los síntomas son moderados, y pueden tratarse con éxito utilizando analgésicos o antihistamínicos . Generalmente no se recomienda inducir el vómito o realizar lavados gástricos, exceptuando algunos casos y es mejor acudir al médico para que recomiende cómo actuar en estos casos. Así que es mejor olvidar estos problemas y disfrutar con la planta artificial sin poner en riesgo la salud y la de los seres queridos y mascotas.

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que: "Particularmente en las oficinas de tiendas.com les gustan las plantas falsas de hoja verde, aunque también hay muchas opciones de plantas artificiales de colores muy vistosos, que también darán un nuevo aire a la casa o la oficina, pero para empezar, es mejor, probar a ver qué tal nos manejamos con estas cinco plantas artificiales sugeridas por el equipo de marketing".

 


Nota de prensa original 5 plantas artificiales que aportan vida al hogar y protegen la salud de sus ocupantes, según tiendas.com. Más notas de prensa en comunicae.es

GrupoLaberinto explica cómo decir 'ya no te quiero'

$
0
0

GrupoLaberinto explica cómo decir 'ya no te quiero'

Hay que cuidar el tono y las formas: cuando se vaya a hablar de la ruptura lo mejor es pensar que se está interactuando exactamente con la misma persona de la que uno se enamoró. De esta manera, las formas, los gestos y las miradas harán mucho más fácil la conexión con la otra persona.

Es importante no huir: este acto es completamente desolador y cruel para la persona dejada, especialmente si no se da ningún tipo de explicación. No se debe hacer nunca.

Hay que ser honesto: es muy importante ser claro con la pareja a la hora de terminar una relación. Se deben exponer los motivos que han llevado a la decisión de cortar, empleando las palabras que hacen referencia a la ruptura al comienzo de la conversación. Cuando se deja a alguien se le está diciendo indirectamente que ya no se le quiere como antes o que ya no aporta. Lo más lógico es que el dejado se frustre y enfade y que, probablemente, adquiera un tono hiriente. Lo mejor es no entrarle al juego y si las cosas se pasan de castaño a oscuro, continuar la conversación cuando las aguas se hayan calmado.

Uno debe ser consciente de que en el proceso de 'dejar' pasará por las siguientes fases: aceptación y valentía, culpa y liberación y que ha de ser consciente de que no a todo el mundo le supondrá el mismo tiempo o esfuerzo. Para llegar a la fase de aceptación, primero habrá que aclarar las ideas y tomar conciencia de que los sentimientos han cambiado. Fase de valentía: desde que se toma la decisión hasta que se da el paso, aquí puede aparecer el miedo o las resistencias al cambio. Fase de culpa, dejar es visto a veces como 'ser el malo de la película', aquí aparecen remordimientos por hacer daño a la otra persona. Finalmente se irá alcanzado la fase de liberación.

Hay que tener en cuenta que las RRSS no son un escaparate: cuando una relación toca a su fin no hace falta publicarlo en RRSS, lanzar indirectas en pies de fotos o colgar imágenes recurrentes. Una ruptura ya es lo suficientemente dolorosa como para que se sumen más personas al carro por el mero hecho de 'cotillear'.

Lo importante es aceptar la decisión y tomar cada uno su senda: esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer, porque aunque se tome la decisión de romper con alguien, la mayoría de las veces se echarán de menos cosas, pero uno debe recordar porqué ha puesto fin a la relación y mirar con optimismo hacia el futuro. Porque todo pasa.

Acerca de GrupoLaberinto
GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un claro compromiso con la felicidad y el bienestar, junto a la mejor atención al cliente. Con un destacado equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la salud y la psicología, GrupoLaberinto marca la diferencia con una nueva forma de hacer terapia que, además, quiere compartir a través de sus constantes talleres y cursos profesionales y divulgativos.

GrupoLaberinto interviene en todos los ámbitos de la psicoterapia y en todos los momentos evolutivos de las personas: adultos, niños, adolescentes o tercera edad; terapia individual o grupal, de pareja o familiar; y con diverso nivel de gravedad de los problemas, que abarcarían desde la atención a los colectivos más vulnerables, como son las personas con enfermedad mental grave, hasta el apoyo a estudiantes o situaciones de insatisfacción transitorias.

GrupoLaberinto está comprometido con la investigación y la formación de nuevos profesionales, manteniendo convenios de colaboración con distintas universidades (Universidad Complutense UCM, Universidad Europea UE, Universidad Internacional de Valencia UE, Universidad Internacional de la Rioja UNIR etc.). Cada área de intervención está dirigida por un especialista en la materia, contando con uno de los equipos más prestigiosos a nivel nacional.

Calle de Francisco Silvela, 30
28028 Madrid
638 10 51 32

Seguir a GrupoLaberinto en:
Facebook: GrupoLaberinto
Linkedin: GrupoLaberinto
Twitter: @GrLaberintoPsi

GrupoLaberinto explica cómo decir 'ya no te quiero'

Noticia GrupoLaberinto explica cómo decir 'ya no te quiero' publicada en comunicae.es


Por qué el mundo de la empresa necesita la Filosofía

$
0
0

Por qué el mundo de la empresa necesita la Filosofía

En un mundo donde despertamos cada día con una innovación tecnológica que no existía el anterior, donde la transformación digital ha impactado de lleno en empresas y organizaciones, se pueden cometer el error de pensar que sólo las profesiones tecnológicas tendrán sentido en el futuro y no habrá lugar para las humanidades. Nada más lejos de la realidad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Filosofía, constituido en 2005 por la UNESCO para celebrar la importancia de la reflexión filosófica. La esfera empresarial no es en absoluto ajena a la Filosofía: es necesaria para comprender el entorno cambiante en el que se mueve.

“Pensemos, por ejemplo, en los dilemas sociales y éticos que plantean la creciente automatización de procesos y la irrupción de la inteligencia artificial. Estos avances tienen un fuerte impacto en nuestras formas de vida, como individuos y como sociedad. Es preciso entender todas las dimensiones de estos retos, para afrontarlos con garantías de éxito. En este contexto, las humanidades y específicamente la filosofía juegan un rol decisivo”, asegura José Aguilar, doctor en Filosofía, profesor de EOI (Escuela de Organización Industrial) y socio de Mindvalue.

Es más: los negocios, la tecnología o las humanidades no deberían ser compartimentos estancos. Aguilar recuerda unas palabras de Fabiola Gianotti, directora general del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear): “Necesitamos romper los silos culturales. Muy a menudo las personas ponen la ciencia y las humanidades, o la ciencia y las artes, en diferentes silos. Son la máxima expresión de la curiosidad y creatividad de la humanidad”.

Por este motivo, cada vez son más demandados los perfiles profesionales con visión holística de la empresa y los proyectos. “Solo un trabajo colaborativo produce ventajas competitivas sostenibles”, asegura el profesor de EOI, siguiendo esta línea de pensamiento. “La creciente complejidad de los entornos de negocio exige un abordaje multidisciplinar. Ya no es posible progresar ni innovar desde una sola especialización. Los equipos más creativos integran aportaciones complementarias”, concluye Aguilar.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Por qué el mundo de la empresa necesita la Filosofía


Comunicado de prensa Por qué el mundo de la empresa necesita la Filosofía publicado en comunicae.es

ONE OAK apuesta por un Black Friday más verde plantando 2 árboles por cada venta

$
0
0

ONE OAK apuesta por un Black Friday más verde plantando 2 árboles por cada venta

Adiós al Black Friday, llega el Green Friday

Se estima que el próximo 23 de noviembre se gastarán unos 1.300 millones de euros solamente en compras online. ¿El motivo? La celebración del Black Friday.

La fórmula del éxito es sencilla: grandes ofertas concentradas en un periodo de tiempo muy breve. El reclamo es “ahora o nunca”. Pero el Black Friday, como su propio nombre indica, también tiene un lado oscuro: la gran cantidad de residuos generados -embalajes, artículos descartados por los nuevos,etc.- y el aumento de las emisiones contaminantes debido a la fabricación de los productos y a su transporte y entrega, perjudican seriamente al medio ambiente.

Por un Black Friday menos black y más green
Para promover un consumo responsable que minimice el impacto de las acciones sobre la naturaleza, ONE OAK -e-commerce de complementos de madera sostenibles que lucha contra el cambio climático- rebaja hasta un 30% el precio de sus productos y propone reforestar dos árboles por cada pedido realizado en su tienda online, uno para el comprador y otro para quien éste elija. Además, ambas personas obtendrán un 25% descuento adicional en la tienda online de ONE OAK para aplicarlo antes del día de Reyes.

El compromiso habitual de esta firma sostenible es el de plantar un árbol por cada artículo adquirido, pero el desmedido volumen de ventas y de contaminación generado por el Black Friday les ha impulsado a redoblar sus esfuerzos para devolverle el doble al planeta. Así, gracias a los árboles plantados, se compensa hasta 320 veces el impacto ambiental de la fabricación y el transporte de cada reloj. Todos estos árboles se reforestarán en el marco del ambicioso proyecto Renacer de las Cenizas, que la marca está llevando a cabo en As Neves, Galicia. Se trata de un municipio calcinado al 90% en los devastadores incendios que asolaron Galicia en 2017, donde ONE OAK planea reforestar 10.000 árboles autóctonos con la ayuda de centenares de voluntarios locales. Acaban de reforestar los primeros 1.500 a primeros de noviembre y esperan la que la confianza de miles de consumidores concienciados les permita llegar al objetivo final del proyecto.

Esta iniciativa se basa en la filosofía de la firma de complementos sostenibles: apoyar la lucha contra el cambio climático, concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que se vive y tratar de reintegrar al planeta aquellas materias primas que se utilitzan.

Toda la madera que forma parte de sus productos lleva el sello internacional FSC, que garantiza que su extracción se produce de manera respetuosa con el medio ambiente. No solo los componentes de los productos son sostenibles, sino que, además, el impacto ambiental de su fabricación y transporte es menor en comparación con artículos convencionales.

Modelo Jesen Maple. Precio: 70€ - 53€

https://oneoakbrand.es/jesen-maple/

Modelo Hemloc-Black. Precio: 70€ - 53€

https://oneoakbrand.es/hemlock-black-sandal/

Pack Syzygy Denim. Precio 80€ - 64€

https://oneoakbrand.es/syzygy-singularity-denim/

Mochila Ozean 65€ - 50€

https://oneoakbrand.es/mochila-ozean/

Podéis ver los modelos disponibles con ofertas, aquí



ESNECA, galardonada en el IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios

$
0
0

ESNECA, galardonada en el IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios

Patricia Rodríguez, profesora y Responsable del área de Tutorías de Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional, ha sido galardonada con el Premio del Jurado AEEN 2018 en el marco de la celebración del IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios, un completo encuentro profesional centrado en el mundo de la formación.

Rodríguez ha recogido el reconocimiento durante el evento, que ha tenido lugar en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid y en la que han participado más de un centenar de profesionales de la educación superior con nombres tan destacados como el de Jean Michel Nicolle, presidente de la Unión Europea de la Educación Superior Privada.

“Quiero mostrar nuestro agradecimiento por este reconocimiento”, explicó la profesora de Esneca Business School , que también fue nominada al Premio Profesor Escuela de Negocios AEEN 2018 y que añadió que “este congreso no representa solo una oportunidad para escuchar atentamente las novedades del sector y las últimas tendencias en el panorama internacional, sino que es también un magnífico lugar donde crear sinergias entre importantes actores del mismo ámbito”.

Liderazgo y valores, ejes centrales
Por otro lado, el IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios, organizado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios, contó con la participación de profesionales polivalentes en el sector, que hicieron una completa radiografía del sector.

Así, durante la celebración, conducida por Juanma Romero, director y presentador de Emprende en RTVE, los asistentes han podido escuchar varias mesas redondas con el mundo de la educación, destacando la dedicada a los ‘Valores esenciales aplicados para la formación’. Finalmente, antes de la entrega de premios, Margarita Mayo, experta en liderazgo ofreció una completa conferencia sobre la búsqueda del liderazgo auténtico.


Comunicado de prensa ESNECA, galardonada en el IV Congreso Internacional de Escuelas de Negocios publicado en comunicae.es

La gripe ya está aquí: Eltiempo.es analiza las zonas que ya están afectadas

$
0
0

 La gripe ya está aquí: Eltiempo.es analiza las zonas que ya están afectadas

La temporada de la gripe española 2018 que comenzó hace unas semanas ya está dejando los primeros afectados por el virus. El informe semanal del Sistema de Vigilancia de la enfermedad señala que a mediados de este mes la incidencia es de 15,9 casos por cada 100.000 habitantes, levemente superiores a los registros de reportes anteriores.

Unas cifras que aún están por debajo de los umbrales estimados, pero que han dejado las primeras hospitalizaciones de personas mayores, uno de los colectivos de riesgo a los que se recomienda la vacuna. Sin embargo, por el momento, son los adultos el sector más afectado. “La incidencia de gripe en España se mantiene en valores pre-epidémicos”, según detalla el Sistema de Vigilancia del virus.

Tal y como se puede consultar en la Sección de Gripe de Eltiempo.es, en la gran mayoría del país, a mediados de noviembre, la difusión es nula. No obstante, en Galicia y La Rioja, la tasa de incidencia es mínima y esporádica ya que se han confirmado algunos pacientes afectados por el virus.

Síntomas del virus de la gripe
Hay que recordar que la gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus que se muestra causando fiebre, malestar general, tos y dolor de garganta, entre otras consecuencias. Estos síntomas se pueden agravar en los grupos de riesgo como los menores de seis años, los mayores de 64 y las personas con problemas respiratorios. Todos ellos, colectivos en los que se recomienda la inoculación de la vacuna de la gripe para evitar el agravamiento de cuadro gripal.

“Desde el inicio de la temporada 2018-19 no se han notificado brotes de gripe” y, de los pocos casos graves que han requerido hospitalización, “el 85% se ha identificado como virus de la gripe A. De los dos tercios son mayores de 64 años, y un 31% del grupo población de entre 45 a 64 años”, explican desde el organismo encargado de controlar la evolución del virus.

Consejos para no contagiarse

- Lavarse las manos a menudo, con, por ejemplo, alcohol en gel.

- Taparse con un pañuelo de papel al estornudar o toser. Así se evitará que el virus se propague.

- No compartir cubiertos, vasos o alimentos.

- Evitar las aglomeraciones, sobre todo si son en sitios cerrados.

- Vacunarse si se pertenece a uno de los grupos de riesgo.

Sección Gripe
Se puede consultar a través de Eltiempo.es el estado de la difusión e intensidad de la gripe en España semanalmente. La sección Gripe ofrece información sobre la incidencia de la actividad gripal, además del posible predominio de algunos virus en los próximos meses.

Para facilitar la información los datos se presentan en un mapa clasificado por colores según la incidencia con información dividida por Comunidades Autónomas. Además del mapa de difusión, se puede consultar un mapa de intensidad, una tabla detallada con información del nivel de difusión y el tipo de virus predominante, y, por último, una sección de comentarios y notas informativas sobre la situación de la gripe en otras zonas del mundo, como Europa o EE.UU, además de casos concretos, como el de la gripe aviar

Nota de prensa La gripe ya está aquí: Eltiempo.es analiza las zonas que ya están afectadas publicada en comunicae.es


AleaSoft: La bajada prevista de temperaturas anima los futuros al alza

$
0
0

AleaSoft: La bajada prevista de temperaturas anima los futuros al alza

Para la semana que viene, del 19 de noviembre, está prevista una bajada de las temperaturas en toda Europa. En la península Ibérica, la caída de temperaturas para los próximos diez días se estima que llegará a los 6,6°C, y, según AleaSoft, el consecuente incremento de la demanda será del 3,0%. En Francia y Alemania, se esperan descensos de temperatura similares, de alrededor de 5,5°C.

Ante estas previsiones, los futuros de gas para diciembre se han revalorizado un 9,5% esta semana, pues se espera un mayor consumo de combustible para calefacción y también para la generación de electricidad. También el precio de los derechos de emisiones de CO2 ha aumentado esta semana un 23,0% respecto a los valores mínimos registrados hace dos semanas, en la semana del 29 de octubre.

En este contexto, los futuros de electricidad también han aumentado de precios de forma generalizada en los principales mercados europeos. En el mercado ibérico OMIP, los futuros para diciembre de España y Portugal se han incrementado esta semana un 7,9% y un 8,0% respectivamente. Los futuros alemanes en el mercado EEX para el mes siguiente han subido un 17,4%, arrastrados por los futuros de Francia que han subido 19,3% debido a la baja disponibilidad nuclear con la que se afronta el descenso de temperaturas previsto. La disponibilidad nuclear del país galo en las próximas semanas estará entre el 70% y 90% dependiendo de cuantos reactores se acaben poniendo en marcha hasta entonces.

Por su lado, tanto los futuros de carbón europeo API 2 como los de petróleo Brent han continuado a la baja: 3,2% menos en el caso del carbón con respecto a la semana anterior, y 7,3% menos para el Brent.

Mercados europeos de electricidad
Durante estos últimos días, los precios de los principales mercados europeos de electricidad han estado bastante acoplados, con la excepción del mercado Nord Pool de los países nórdicos, que ha sido el menos caro, como es habitual, y se ha mantenido por debajo de los 50 €/MWh. Durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre y principios de esta semana, los precios en Alemania se distanciaron del resto por el aumento de la producción eólica, pero desde este miércoles 14 de noviembre, los precios han vuelto a converger alrededor de los 64 €/MWh.

Previsiones de producción renovable en España peninsular
Según las previsiones de AleaSoft, la producción eólica para la semana que viene, del 19 de noviembre, en la Península Ibérica aumentará un 55,8%, frente a los valores más bien bajos registrados esta semana. Por su parte, las previsiones de producción solar de AleaSoft, tanto fotovoltaica como termosolar, anticipan un aumento del 34,2% para la próxima semana.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/bajada-temperaturas-anima-futuros-alza/

Nota de prensa AleaSoft: La bajada prevista de temperaturas anima los futuros al alza en comunicae.es


Por qué los niños deben elegir su ropa según Mapanda

$
0
0

Por qué los niños deben elegir su ropa según Mapanda

Algunos de los consejos de Mapanda son:

  • No imponer los gustos y fortalecer la decisión de la ropa con consejos y posibles combinaciones
  • Cuando los niños son demasiado pequeños darles a elegir entre dos o tres opciones cerradas
  • Los niños que toman decisiones sobre su ropa son más responsables, ya que aprenderán la necesidad de cuidarla correctamente

Mientras los niños son bebés, los padres deciden qué ropa les gusta más para los pequeños, sin embargo, a partir de los dos años se recomienda que los niños opinen y compartan sus propios gustos por las prendas que van a ponerse. La ropa infantil está muy presente en el mundo de la moda, siendo Mapanda uno de los grandes ejemplos por sus colecciones exclusivamente pensadas para los más pequeños de la casa.

"Cuidado papás"
A la hora de ir de compras es positivo que el niño o la niña te acompañe. De esta forma no solo se conocerán qué colores o estilos prefiere, sino que además se reforzará su confianza y su desarrollo como individuo.

Dejar que el niño opine sobre la prenda que más le guste, sin imponer los gustos y fortalecer la  decisión con consejos y posibles combinaciones para ir al colegio, al parque a jugar o a casa de los abuelos. Los niños no tienen la capacidad de combinar colores pero se les puede ayudar ofreciéndoles varias posibilidades, al mismo tiempo explicarles la importancia de vestir de una determinada manera en función de la climatología o la ocasión.

Cuando son demasiado pequeños se recomienda empezar por darles a elegir entre dos o tres opciones cerradas, de esta forma se verán involucrados en la toma de decisiones pero guiándoles por los estilos más adecuados. Cuando ya son más mayores puedes empezar a ampliar las opciones y dejarlos tomar decisiones incluso en la compra.

¿Por qué deben elegir su ropa?
Seguridad, autoestima y responsabilidad son algunas de las ventajas que supone que un niño pueda elegir su ropa. La opción de decidir, hará que se sientan seguros y más felices, por lo que a medio y largo plazo no tendrán la necesidad de rebelarse. Crecerán con la satisfacción de sentirse cómodos de decidir sobre su aspecto e imagen.

Los niños que toman decisiones sobre su ropa son más responsables, ya que aprenderán la necesidad de cuidarlas correctamente como es el doblar y guardar su ropa o llevarla a la cesta de la ropa sucia en caso de que se hayan manchado.

La infancia es una preciosa etapa de creatividad y libertad para que el niño muestre sus gustos. Dales la oportunidad de expresarse con la ropa que desean. Además, esto reforzará su confianza y desarrollará su propia personalidad. Darles a los niños la posibilidad de elegir su ropa favorecerá su capacidad de expresión, juicio, autoestima y responsabilidad. Las ventajas son mucho más que los inconvenientes.

Convertir la experiencia de vestirse en un juego
Los diseños de la ropa de Mapanda son únicos y originales, ya que están creados especialmente para niños e inspirados en dibujos realizados por ellos mismos. Las prendas tienen una explosión de colorido que representa el espíritu divertido de los más pequeños por lo que la elección de la ropa pondrá de acuerdo a padres y niños.

En Mapanda convierten la experiencia de vestirse en un juego, ya que las prendas incluyen cuentos con los personajes de Mapanda a través del código QR que vienen en la etiqueta. Los pequeños se divertirán con las historias de los personajes de Mapanda como Rocky Raccoon, Lilibug o Poposa.

Artículo original Por qué los niños deben elegir su ropa según Mapanda publicado en comunicae.es

Solo uno de cada diez españoles destinó más del 40% de sus ingresos al pago de la vivienda, según Vitrio

$
0
0

"¿Cómo vivimos los europeos?, ¿qué personas residen en los hogares?, ¿tenemos el mismo tipo de casa los españoles que los británicos?, ¿nuestros domicilios son en propiedad o alquilados?, ¿qué porcentaje de nuestros ingresos dedicamos a la vivienda?" Los expertos del portal inmobiliario Vitrio han realizado una comparativa sobre las viviendas en Europa y en España y éstas son las conclusiones que han obtenido:

Tipos de hogares
Dentro de una casa pueden vivir personas de muy diferentes maneras: solas, en pareja sin hijos, en pareja con hijos, un adulto con hijos, con más de un núcleo familiar… Las opciones son múltiples pero -siguiendo los datos del INE- en España predomina el hogar formado por una pareja con su descendencia (34,4%): con un hijo (16%), con dos hijos (15%) o con tres o más (3,3%) El segundo caso más habitual es el del hogar unipersonal, se estima que un 25,4% de las personas viven solas. El tercer lugar lo ocupan las parejas sin hijos (21,3%) y destaca el 10% ocupado por las familias monoparentales, es decir, un adulto a cargo de uno o varios niños.

En Europa, los porcentajes son distintos y los modos de vida difieren de los españoles. El 33% de los hogares son unipersonales, lo que significa que un tercio de los europeos vive solo. A continuación, van las parejas sin hijos (25%) y en tercera posición, las parejas con hijos (20%). Además, muy por debajo del caso español, solo un 4% de las viviendas estaría habitado por una familia monoparental.

Clases de viviendas
Los tipos de vivienda más comunes en la Unión Europea -según Eurostat- son los pisos (41,8%), las viviendas aisladas (33,6%) y las casas adosadas (23,9%). Las preferencias sobre uno u otro modelo varían en función del país. Por ejemplo, España -con un 66,1%- se sitúa a la cabeza de residentes en pisos, en segundo lugar, irían los habitantes de casas adosadas (21,5%) y las personas que se asientan en viviendas independientes supondrían un 12%.

Sin embargo, otros estados como Reino Unido (60%), los Países Bajos (58,4%) o Irlanda (52,4%) se decantan claramente por las casas adosadas. Para los habitantes de Croacia (71 %), Eslovenia (65,5%), Hungría (62,8 %), la mejor opción son las viviendas aisladas.

Modalidades de tenencia
Aproximadamente, siete de cada diez personas (69,2%) de la Unión Europea residen en viviendas propias (con hipoteca o libres de cargas), mientras que el 30,8% restante vive en régimen de alquiler.

La situación es ligeramente diferente en España: el 77,8% de los españoles habita en viviendas en propiedad, y el 22% se establece en alojamientos de alquiler. Las cuotas de viviendas de alquiler en España son inferiores a la media europea, sin embargo, gradualmente van creciendo y se va ampliando el número de personas que eligen alquilar en lugar de adquirir una propiedad.

Porcentaje de renta disponible
Solo un 10,2 % de los españoles
(titulares de una hipoteca) dedicó más del 40% de su renta disponible a pagar su vivienda. Esta cifra destaca en comparación con la registrada en estados como Grecia, donde dos de cada cinco personas (un 40,5%) gastaron más del 40% de su renta disponible en vivienda o Bulgaria donde hizo lo mismo una de cada cinco (20,7%)

Aunque la media europea se sitúa en un 11,1%, los países mejor posicionados en este concepto son Malta y Chipre en los que menos del 3,1% de su población dedica una cantidad superior al 40% a los gastos derivados de su casa.



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images