Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Un centenar de farmacéuticos guipuzcoanos debaten sobre 'Las claves que afectarán a la farmacia'

$
0
0

Un centenar de farmacéuticos guipuzcoanos debaten sobre 'Las claves que afectarán a la farmacia'

Gipuzkoa cuenta con 1.121 farmacéuticos colegiados, de los cuales 913 (84%) trabajan en alguna de las 286 farmacias comunitarias del Territorio y el 89% son mujeres.

Cada día, más de 30.000 ciudadanos visitan una de las 283 farmacias de Gipuzkoa.

La sede de DFG en San Sebastián acogió en la tarde de ayer una sesión de debate en la que, bajo el título 'Las claves que afectarán a la farmacia', se realizó un repaso a las iniciativas de mayor impacto y se abordaron los principales temas que preocupan y ocupan a la farmacia en la actualidad. El encuentro, al que asistieron un centenar de farmacéuticos guipuzcoanos, contó con la participación como ponentes del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Jon Iñaki Betolaza; el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia; el director general de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), Juan Piera; y Rafael Borrás, director de relaciones institucionales de Teva.

A lo largo de la tarde, todos ellos fueron aportando sus opiniones desde diferentes perspectivas sobre temas tan actuales como: la verificación unitaria y otros sistemas antifalsificación de medicamentos, los desabastecimientos, la homeopatía, los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, el conflicto con enfermería, o los medicamentos genéricos.

Respecto a estas cuestiones, se puso de relieve que “la farmacia tiene futuro si apuesta por programas de Atención Farmacéutica implantando servicios profesionales farmacéuticos” y se abogó por la consideración del farmacéutico como un agente más del sistema de salud, así como por la colaboración con otros profesionales sanitarios y con la administración, entre otros aspectos.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa subrayan la notable respuesta que el encuentro obtuvo entre los farmacéuticos guipuzcoanos, dando cuenta del interés e inquietud que los temas anteriormente citados despiertan entre los profesionales del Territorio.


Nota de prensa Un centenar de farmacéuticos guipuzcoanos debaten sobre 'Las claves que afectarán a la farmacia' publicada en comunicae.es

Foro España se presenta en el Parlamento Europeo para defender la Unidad de España y Europa

$
0
0

Foro España se presenta en el Parlamento Europeo para defender la Unidad de España y Europa

Durante este acto, Foro España defenderá ante el Parlamento Europeo la Unidad de España y Europa. Abordará también otros temas de vital importancia para la sociedad española, haciendo un llamamiento a la búsqueda de soluciones de los problemas que están mermando la riqueza y los valores de nuestro país.
En esta convocatoria, varios de los integrantes de Foro España expondrán en su ponencia las siguientes cuestiones:

Salvador Sánchez-Terán (presidente)
Presentación de Foro España

La labor y acción del Foro para promover la defensa de los principios constitucionales en respuesta a la problemática social por la falta de diálogo y la necesidad de fortalecer la solidaridad en España y Europa.

Mariano Gomá (vicepresidente)
Solidaridad con Cataluña

El problema del movimiento independentista catalán está fracturando la sociedad catalana, poniendo en peligro el marco democrático y la estabilidad de España - Europa.

Alessia Putin (junta directiva)
Globalización de los principios de la Unión Europea

El resurgir de los nacionalismos es un reto, y a la vez, una oportunidad para el reforzamiento de la Unión Europea. Analizar los desafíos de Europa en un mundo globalizado, implica dar respuestas supranacionales a las amenazas de índole transfronteriza que asolan.

Jesús Verdes (socio fundador)
Solidaridad y la economía europea

Solidaridad en materia educativa entre comunidades y la necesidad de pactos de Estado, que desde un punto de vista económico y de cumplimiento de los compromisos europeos, pueden ser contradictorios (subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones).

El acto podrá seguirse vía Twitter desde la cuenta @EnriqueCalvet con el hashtag #ForoEspañaUE

Lugar: Parlamento Europeo. Press Club Brussels Europe.
Rue Froissart, 95. Bruselas
Día: 20 de noviembre de 2018
Hora: 11:30 h

Descargar convocatoria de prensa  https://we.tl/t-VfUH3WQw34

Nota de prensa original Foro España se presenta en el Parlamento Europeo para defender la Unidad de España y Europa. Más notas de prensa en comunicae.es

Nace Let’s Go Engineering, un programa para fomentar vocaciones de ingeniería en las escuelas de Primaria

$
0
0

Nace Let’s Go Engineering, un programa para fomentar vocaciones de ingeniería en las escuelas de Primaria

Un grupo de 30 profesionales voluntarios de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, han creado e implementado Let’s Go Engineering, un programa dirigido a estudiantes de los últimos cursos de Primaria que, mediante valores como la empatía, la tolerancia, la inclusión o la colaboración, busca despertar vocaciones de ingeniería y romper con los estereotipos de género asociados especialmente a las carreras de Ingeniería. El proyecto ya se está implementando en dos escuelas de Barcelona, una en Bilbao y Madrid y, en breve, llegará a Valencia.

El proyecto nace del análisis de la situación actual en España, donde faltan profesionales de la ingeniería para cubrir las necesidades del mercado - según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, solo un 17,9% de los estudiantes se decantan por la rama de “Ingeniería y arquitectura” -. A esta situación, se debe sumar una evidente falta de diversidad en el mundo de la ingeniería. Los colegios profesionales contabilizan que, por cada 2 ingenieras, en España hay 8 ingenieros. El informe PISA 2015 señala que, en el promedio de países de la OCDE, el 12% de los chicos esperaba trabajar en sectores de ciencia e ingeniería, mientras que ese porcentaje en las chicas se reducía al 5,2%. El mismo informe indica que, en España, solo el 7% de las estudiantes de 15 años quiere estudiar una ingeniería o carrera informática, mientras que el porcentaje, en el caso de los chicos, alcanza casi el 25%.

Con esto en mente y tras llevar a cabo algunas charlas en colegios sobre esta problemática, un grupo de trabajadores de Schneider Electric decidió impulsar y desarrollar de forma voluntaria Let’s Go Engineering, un programa dirigido a estudiantes de los últimos cursos de la escuela primaria, cuyo objetivo es colaborar activamente con los centros educativos de las principales ciudades españolas, para crear un espacio de influencia y así contribuir a crear nuevas vocaciones de ingeniería y romper los estereotipos de género asociados a estas carreras.

Cada clase incluida en el programa se prepara de forma conjunta entre el equipo que integra Let’s Go Engineering y los profesores encargados de impartir esta actividad. Además, se hace un acompañamiento a las familias a través de las AMPAs, para que sean conocedores de la realidad, ayuden a romper estereotipos y sean también agentes del cambio en la mentalidad de sus hijos/as.

El programa Let’s Go Engineering se realiza durante todo un curso escolar y se compone de varias fases, a lo largo de las cuales se realizan diferentes actividades que pretenden despertar la creatividad de los estudiantes y mostrar el impacto humanitario y beneficio social de la tecnología, hecho que motiva especialmente a las niñas en la realización de las actividades tecnológicas. A través de ejemplos, se les explica cómo puede impactar la ingeniería en la vida, cómo la tecnología cambiará la forma en la que se vivirá en el futuro y su trascendencia social, así como la importancia de que dicho futuro tecnológico esté formado tanto por hombres como por mujeres, considerando siempre la riqueza de la diversidad. Por este motivo, y con el objetivo de atraer el máximo talento femenino, se presentan casos de mujeres actuales que puedan llegar a ser un referente en el campo para los/as estudiantes, concienciando así de la existencia de prejuicios sexistas en relación con las profesiones.

“Una de las cosas más bonitas de este proyecto es el hecho de que se haya impulsado directamente desde nuestros trabajadores/as, se han autogestionado y han creado todo desde cero tejiendo una red de colaboradores en todo el territorio. Gracias a ello, hoy somos capaces de empezar a concienciar y dar a conocer desde la infancia en qué consiste la ingeniería para despertar interés en esta rama, especialmente en el género femenino, con el objetivo de configurar equipos lo más diversos posibles. Al fin y al cabo, no podemos permitirnos prescindir del 50% de la sociedad, siempre teniendo en cuenta que el talento no tiene género”, afirma Ainoa Irurre, vicepresidenta de Recursos Humanos en Schneider Electric Iberia.

Let’s Go Engineering, que se inició en el mes de septiembre, se extenderá hasta final de curso con una periodicidad variable de las imparticiones de actividades de entre 15 días y un mes. El programa cuenta con un equipo de 30 voluntarios de Schneider Electric y con la colaboración de profesores especializados, universidades públicas como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y empresas Partners de Schneider Electric. Let’s Go Engineering cierra el ciclo Escuela – Universidad - Empresa, fomentando un aprendizaje que conecta con la realidad en la que se vive.


Nota de prensa original Nace Let’s Go Engineering, un programa para fomentar vocaciones de ingeniería en las escuelas de Primaria. Más notas de prensa en comunicae.es

El Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric para el período 2018-2020 supera su objetivo para 2018

$
0
0

Por cuarto año consecutivo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anuncia sus resultados financieros y no financieros del tercer trimestre de 2018. Cada trimestre, Schneider Electric publica sus 21 indicadores del Impacto de Sostenibilidad, que miden el progreso de sus grandes compromisos de sostenibilidad para el período 2018-2020, en la línea de los objetivos del COP 21 y las Naciones Unidas. Con una puntuación total de 5.25 sobre 10 a finales de octubre de 2018, el Grupo ha superado su objetivo de 5 sobre 10 para finales de 2018.

Gilles Vermot Desroches, Sustainability Senior VP de Schneider Electric, ha comentado: "Estamos orgullosos del progreso del Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric, que confirma el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. Además, nuestros esfuerzos y progreso hacia la igualdad de género efectiva, un factor de fuerte atractivo para nuestros nuevos empleados, ha sido premiado por Equileap, que ha posicionado a Schneider Electric como la 15ª compañía más ejemplar, sobre 3200 empresas, en la aceleración del progreso hacia la igualdad de género. A ello debemos sumar que Schneider Electric se ha unido a la iniciativa Global Compact LEAD de las Naciones Unidas, que reúne a las empresas más comprometidas con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Schneider Electric estará involucrada de forma activa en las plataformas de acción sobre ‘Trabajo Digno en la Cadena de Suministro global’ y sobre 'Estrategias hacia un Desarrollo bajo en Carbono y resiliente'".

Los destacados del trimestre

Clima:
En el indicador '100 millones menos de toneladas métricas de CO2 emitidas por nuestros clientes gracias a las soluciones EcoStruxure', se han ahorrado 31 millones de toneladas métricas de CO2. Gracias a EcoStruxure, Schneider Electric ayuda a los clientes de todo el mundo a reducir sus emisiones. Este método de cálculo está pensado para convertirse en un estándar común, que diferencie las emisiones ahorradas en los mercados de renovación de las ahorradas en los mercados nuevos.

Economía circular:
El indicador '100% de cartón y palets para transporte hecho con materiales reciclados o certificados' ha alcanzado el 60% de su objetivo. El uso de estos materiales ha aumentado de forma constante y ha mejorado la contribución del Grupo a la economía circular.

Salud y equidad:
El indicador '100% de trabajadores con 12 horas de formación al año con un 30% de formación digital' ha subido al 33%. Casi 20 fábricas y centros de distribución piloto o usuarios pioneros han empezado a utilizar este nuevo método de aprendizaje. Los empleados de estas instalaciones han valorado positivamente la nueva plataforma de formación digital, para aprender de forma autónoma y prepararse para un futuro más digital.

Ética:
El indicador '5 pts./100 más en la puntuación media de la valoración ISO26000 de nuestros proveedores estratégicos' ha subido 1.5 puntos con respecto a 2017. Según la ISO26000, la puntuación Ecovadis de los proveedores estratégicos de Schneider Electric es clave para integrar la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo en su cadena de suministro. A través de esta estrategia, el Grupo pretende mejorar de forma constante la situación medioambiental, ética, laboral y de derechos humanos de todos sus proveedores estratégicos. En el tercer trimestre la puntuación media ha subido 1.5 puntos comparada con la de 2017, llegando a los 52.6/100, una de las más altas de la clasificación Ecovadis.

Desarrollo:
El indicador 'Facturación x4 de nuestro programa de Acceso a la Energía' continúa progresando a x1,33. El programa está proporcionando electricidad en países como India, Myanmar y Nigeria gracias a colaboraciones locales con operadores de microgrids. Al mismo tiempo, varios clientes comerciales e industriales continúan equipando sus instalaciones remotas e independientes de la red con sistemas de energía autónomos y farolas solares. Por último, se han firmado nuevas colaboraciones en India, Nigeria y África occidental para la distribución de equipamiento solar para hogares y microempresas.

Aspectos destacados
Schneider Electric se ha unido a la iniciativa Global Compact LEAD

Schneider Electric está incluida en los índices Dow Jones Sustainability World y Europa, en la segunda posición de su sector.

Schneider Electric se sitúa en la 15ª posición de 3200 compañías del informe 2018 Gender Equality de Equileap, por su compromiso en la aceleración del progreso hacia la igualdad de género.

Schneider Electric ha sido reconocida como líder de su sector por Sustainalytics, proveedor global independiente de ESG y de investigación y calificaciones de gobierno corporativo para inversores. Cada año, Sustainalytics clasifica a unas 9000 compañías de todo el mundo según su rendimiento ESG.

Los resultados no financieros del segundo trimestre de 2018 están disponibles en su web: www.schneider-electric.com/sri


Noticia El Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric para el período 2018-2020 supera su objetivo para 2018 publicada en comunicae.es

3 de cada 10 miembros del colectivo LGBTI tienen dificultades para encontrar trabajo

$
0
0

¿Puede influir la orientación sexual en el rendimiento de una persona en su trabajo? La respuesta es más que obvia: no. Sin embargo, a día de hoy, todavía existen numerosos prejuicios que hacen que muchos sigan prefiriendo evitar a determinados colectivos. Raza, religión, pensamiento político, estos son sólo algunos de los ejemplos de grupos que son el foco de distintos estigmas. Situación a la que tampoco escapa el universo LGBTI.

Sin embargo, existen, a día de hoy, pruebas de que en el tejido empresarial español la gestión de la diversidad LGTBI sigue siendo una asignatura pendiente en el camino de obtener una total igualdad de oportunidades.

Los datos están ahí. Según el estudio elaborado por la Agencia de los Derechos Humanos de la Unión Europea, el 19% del colectivo LGBTI afirma haber sufrido algún tipo de discriminación por su condición dentro del ámbito laboral. Los datos del Eurobarómetro que acerca el Ministerio de Sanidad indican que el 31% de la población cree que estas personas parten en desventaja a la hora de encontrar trabajo.

Necesidad de respuestas
No hay lugar para la duda, el sector empresarial en España debe dar una respuesta a la situación del colectivo LGTBI con el fin de erradicar la discriminación en el ámbito empresarial. Y al igual que en cualquier otra esfera del día a día, la educación es la clave para alcanzar este fin.

Las distintas propuestas de formación dentro de las empresas deben incluir un plan de gestión de la diversidad LGBTI en la empresa. Un programa que debe contener las siguientes materias:

Análisis de las diferentes identidades dentro del colectivo LGTBI en relación con la inclusión, la visibilidad y el fomento de la libre expresión, orientación e identidad sexual dentro y fuera del ámbito laboral.

Contextualización de la situación social y necesidades del colectivo LGTBI en relación a prejuicios, inclusión e igualdad, entre otros aspectos.

Distinción y reconocimiento los diferentes ámbitos para la necesaria inclusión e igualdad de derechos del colectivo LGTBI.

Reconocimiento de las prácticas integradoras para la prevención dela coso y la inclusión del colectivo LGTBI.

Enseñanzas que ya están incluidas en el catálogo de los principales proveedores del sector, como Innovación y Cualificación. Sello que apuesta por una oferta integradora de emprendimiento y nuevas tecnologías para que tanto centros de formación, empresas y profesionales puedan contar con los profesionales más capacitados.

3 de cada 10 miembros del colectivo LGBTI tienen dificultades para encontrar trabajo



Aldro Energía iluminará The Shopping Night Barcelona 2018

$
0
0

Aldro Energía iluminará The Shopping Night Barcelona 2018

La noche del próximo jueves 22 de noviembre se celebrará la novena edición de The Shopping Night Barcelona que tendrá lugar en el Paseo de Gracia y las calles adyacentes con el objetivo de recuperar el espíritu festivo, dinamizar las ventas y convertirse en el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

Este año, el evento, promovido por la Associació Passeig de Gràcia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, girará en torno a las compras, la música, la gastronomía y la cultura, coincidiendo por primera vez con la víspera del Black Friday y el encendido de las luces de Navidad.

La comercializadora energética Aldro estará presente con la imagen de su logotipo en las principales calles en las que se desarrolla el evento con vistosos elementos decorativos de iluminación a lo largo del Paseo de Gracia y estufas en las terrazas que formarán parte del recorrido. De esta manera, Aldro dará luz y calor a la noche de las compras y la diversión.

Aldro se presenta así en Barcelona como la comercializadora energética libre que entiende a sus clientes ofreciéndoles las mejores tarifas adaptadas a su consumo y los productos energéticos más adecuados en base a sus necesidades. Trabajan por la satisfacción de sus clientes mediante una atención personalizada y de calidad ofreciendo servicios que aportan tranquilidad como los de reparación y mantenimiento, productos energéticos que les ayudan a ahorrar y facturas transparentes. Todo esto les ha llevado a convertirse en una de las compañías de confianza de los usuarios, tanto en el sector empresarial como en el residencial, que se van sumando a una de las comercializadoras que más crece cada año.

En este ambiente festivo de la Shopping Night Barcelona, los asistentes podrán hacerse con el recuerdo más especial de la noche acercándose hasta un photocall popular ubicado en medio del Paseo de Gracia que sin duda sorprenderá por su particular forma: una enorme bola de nieve de Aldro de más de 3 metros a la que podrán acceder para hacerse fotos y llevarse la imagen más original del evento.

Entre medias, más de 50 tiendas abrirán sus puertas hasta la medianoche ofreciendo grandes descuentos, actividades especiales y las últimas tendencias de la temporada.

Además, siete escenarios de música en directo se levantarán en los cruces de Paseo de Gracia con Rosselló, Provença, Mallorca, Valencia, Aragó, Consell de Cent, Diputación y Gran Vía para que el público, durante el paseo, pueda realizar un recorrido cronológico por la historia de la música desde los años 20 hasta la actualidad con variedad de actuaciones como las de Beatriz Luengo y Ms Nina. También podrán disfrutar de un mercado de vinilos, una exposición de motos Harley Davidson y otra de fotografía de Elvis Presley, entre otras actividades. Una noche llena de sorpresas para todos los gustos.

A la moda y a la música se añade la oferta gastronómica y para llenar el estómago, los principales restaurantes y hoteles ofrecerán una ruta de platillos de inspiración navideña por 7 € incluyendo una cerveza. Y es que no hay que olvidar que la gastronomía es un referente en la Ciudad Condal, que cuenta con más de 30 restaurantes y estrellas Michelin. Durante el evento y hasta el domingo 25 de noviembre se podrán degustar las creaciones de Carme Ruscalleda y de Nandu Jubany, entre otros. Completará la oferta culinaria una zona de foodtrucks en el área de Paseo de Gracia entre Gran Vía y Casp, donde disfrutar de variedad de sabores.

En paralelo tendrán lugar diferentes fiestas como la que se celebrará en el Palacio Robert, en pleno Paseo de Gracia, donde se instalarán estufas personalizadas de Aldro para dar calor a la noche catalana.

Con todo esto, Aldro Energía se suma a las tiendas, restaurantes y hoteles como perfectos anfitriones para barceloneses y visitantes durante la noche más glamurosa de la ciudad.


El 80% de los hoverboards vendidos en España y Portugal son ilegales según Hangzhou Chic Intelligent Tech

$
0
0

El 80% de los hoverboards vendidos en España y Portugal son ilegales según Hangzhou Chic Intelligent Tech

La empresa QD Global International S.L. ha conseguido un acuerdo de colaboración con la compañía Hangzhou Chic Intelligent Technology CO., LTD empresa propietaria de la patente mundial del Electric Balance Scooter, para el control y la regulación en España y Portugal de la venta de estos dispositivos de forma exclusiva e inmediata. En unos controles iniciales, Mr. Ma CEO de Chic y el Ingeniero Profesor Ying junto con QD Global han identificado que cerca del 80% de este tipo de productos comercializados en ambos países son ilegales y no con cumplen con los estándares de calidad.

“QD Global International ha sido la primera empresa a nivel mundial en obtener la concesión de la patente”, apunta Abel Jordan, Managing Director de QD Global, empresa especializada en Movilidad Urbana. Con la firma de este acuerdo, los consumidores se asegurarán una mayor calidad en los acabados del Electric Balance Scooter también conocido como hoverboard aportando una mayor seguridad tanto a los importadores como a los diversos canales de venta gracias su regulación.

Según las previsiones, QD Global espera vender en 2019 más de 800.000 unidades solo en España y cerca de 200.000 en Portugal. Unas estimaciones realizadas en función de los datos registrados en los últimos años en los que los hoverboards se ha convertido en uno de los productos estrella, especialmente en durante las festividades de la Navidad y los Reyes Magos.

Un mercado plagado de productos ilegales e inseguros
Con este acuerdo, la compañía garantiza que estos dispositivos sean fabricados en las factorías chinas que cumplen con los exigentes estándares de calidad de Chic una de estas fábricas es Yongkang Chic Intelligent Technology CO., LTD dirigida por Mr. Bao actualmente la mayor factoría mundial de estos dispositivos.

Así, a partir del uno de enero de 2019, QD Global International será la única empresa autorizada en España y Portugal de la importación, la distribución. Según las estimaciones, entorno al 80% de este tipo de productos en el mercado son ilegales y tienen problemas de explosiones debido a sus deficientes acabados lo que puede ocasiones lesiones en los usuarios. Una problemática que se evita si se adquieren los productos certificados y sometidos al acuerdo entre ambas compañías.

Además, QD Global International será la empresa responsable de validar si los productos son legales, cumplen con la regulación y comprobar si las empresas que comercializan el Electric Balance Scooter disponen de la licencia correspondiente para su venta.

“Todas aquellas empresas importadoras que no hayan pagado la licencia van a recibir sanciones elevadas y la inmediata retirada del producto del mercado sino regularizan su situación”, apunta Jordan quien señala que ya se han ordenado las primeras sanciones.

Sobre QD Global International S.L.
El grupo QD GLOBAL, tal y como se conoce en el sector tecnológico, tiene hoy presencia en Asia, Estados Unidos, Latino América y Europa con oficinas propias en Shenzhen y Valencia, a parte de las distintas sucursales que representan mundialmente la marca.

El 80% de los hoverboards vendidos en España y Portugal son ilegales según Hangzhou Chic Intelligent Tech El 80% de los hoverboards vendidos en España y Portugal son ilegales según Hangzhou Chic Intelligent Tech

El 80% de los hoverboards vendidos en España y Portugal son ilegales según Hangzhou Chic Intelligent Tech

El 80% de los hoverboards vendidos en España y Portugal son ilegales según Hangzhou Chic Intelligent Tech


Pinturas Andalucía afianza su presencia en Sevilla

$
0
0

Cómo identificar la mejor tienda de pintura
Una tienda de pinturas de calidad es aquella capaz de dar respuesta a las necesidades de cada cliente. No solo con los productos adecuados para cada tarea, sino también con el asesoramiento de sus profesionales.

Una buena tienda especializada en pinturas y decoración debe contar con las siguientes características.

  • Debe tener una tienda online.
  • Ser reconocida y con una reputación intachable.
  • Tener productos de calidad, en toda la extensión de la palabra.
  • La mejor tienda de pintura debe contar con ofertas para mantener a los clientes felices.
  • La forma de pago debe ser sencilla y segura.
  • Asesoría en productos y mano de obra.
  • Fácil contacto con un servicio de atención al cliente siempre a disposición.
  • Información adecuada y clara.

Otro aspecto importante es la disponibilidad. Una tienda online proporciona soporte 24/7, es decir, todos los días y a toda hora. Si hay una emergencia en pleno fin de semana o si simplemente hace falta algún producto esta es la mejor solución solución.

Una compra siempre segura
Comprar online siempre despierta algunas dudas o desconfianza. Para verificar si esta tienda online en realidad es la mejor tienda de pintura en Sevilla hay que tener en cuenta estos aspectos: procesadores de pago, presencia de políticas de privacidad y de términos y condiciones, contacto (correos electrónicos y números telefónicos corporativos), ofertas equilibradas y devoluciones y reclamos.

Esas características, son las que permiten al cliente estar tranquilo. Sin embargo, hay otras pistas a las que estar alerta, por ejemplo: preguntar a otras personas si han comprado antes y si todo ha estado en orden, el aspecto visual o la estructura del sitio, sistemas de ranking, certificados y comentarios de otros usuarios.



Pinturas Andalucía destaca la importancia de contar con profesionales

$
0
0

Es común que para cualquier tarea se genere una lista importante con los artículos necesarios que hay que comprar. En este punto, contar con una tienda online de confianza, especializada en decoración y pintura es fundamental a la hora de encontrar todo lo necesario, incluido el asesoramiento de profesionales altamente cualificados. Con todo esto, es posible realizar una compra rápida, económica y sobre todo segura.

Qué debe ofrecer una tienda de pintura y decoración
Tiendas como las de Pinturas Andalucía, cuentan con expertos en cada una de las áreas indispensables para proyectos integrales de decoración. Además, una tienda de envergadura debe estar en condiciones de proporcionar todos los productos necesarios para la realización de cada tarea.

Tener la oportunidad de comprar un producto y obtener, al mismo tiempo, toda la información necesaria para su aplicación es fundamental. Lo importante es encontrar en un mismo lugar, pinturas, suelos y tarimas, papeles pintados, moquetas y todo lo que haga falta para la obra.

Qué productos se pueden comprar en una tienda especializada en pinturas y decoración
Básicamente existen diferentes sesiones que engloban todos los productos importantes

  • Pinturas de todo tipo
  • Papeles pintados
  • Herramientas para pintar y empapelar
  • Accesorios para piscina y mobiliario de jardín
  • Calefacción
  • Suelos y tarimas

Remodelar no es simplemente cambiar los colores de una casa o cambiar su suelo. También hay que reemplazar objetos dañados o en mal estado. Y por supuesto, reparar cada una de las imperfecciones existentes para conseguir un resultado óptimo.

Cómo comprar en una tienda online
Después de contar con el asesoramiento adecuado, y tener el presupuesto previamente calculado, comprar es lo más sencillo: solo hay que seleccionar en la tienda online los artículos y colocarlos en el carrito. El siguiente paso es el pago, posteriormente la tienda realiza el envío a domicilio en el plazo acordado.

Además, existen otros servicios como la instalación de alguno de los productos de la tienda. Los suelos por ejemplo.

Pinturas Andalucía destaca la importancia de poder contar con profesionales capaces de proporcionar siempre todas las respuestas al cliente y el mejor servicio posible.

Artículo original Pinturas Andalucía destaca la importancia de contar con profesionales publicado en comunicae.es

ScanSnap alcanza los 5 millones de unidades comercializadas en todo el mundo

$
0
0

ScanSnap alcanza los 5 millones de unidades comercializadas en todo el mundo

PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres, ha alcanzado la cifra de 5 millones de escáneres ScanSnap comercializados en todo el mundo, a fecha de septiembre de 2018.

Lanzada en 2001, la gama ScanSnap ofrece tecnología inteligente de escaneo con un solo toque y un diseño intuitivo para impulsar la productividad personal, ayudando a las personas a automatizar tareas que consumen mucho tiempo con la tecnología líder del mercado, que destaca por su sencillez de uso.

“Desde el lanzamiento de nuestra gama ScanSnap hemos visto una gran demanda en todo el mundo, en diferentes mercados verticales. En España, especialmente el sector legal (abogados, graduados sociales, procuradores, etc.) y el mundo de la PYME, que a raíz de los nuevos marcos regulatorios (Ley 39, Lexnet, etc..) se ven obligados a intercambiar ágilmente información digitalizada con la administración en un formato adecuado. Es en estos casos especialmente donde empresas y usuarios finales siguen buscando una tecnología innovadora que pueda transformar su experiencia de escaneo y llevar la eficiencia a sus vidas tanto en la oficina como fuera de ella”, comenta Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia.

PFU está celebrando este importante hito en el Fujitsu Forum que se celebra anualmente en Munich (Alemania). El evento es una de las ferias de TI más grandes de su categoría en Europa, y reúne a empresas y líderes de TI de todo el mundo con los distintos expertos de Fujitsu en cada ámbito y sus partners, con el objetivo de analizar qué pueden aportar las innovadoras soluciones digitales al mundo empresarial y a la sociedad en su conjunto.


Fersay.com rompe moldes en su campaña de celebración del Black Friday

$
0
0

Fersay.com rompe moldes en su campaña de celebración del Black Friday

Fersay, marca especialista en nuestro país en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, inició ayer su campaña para el Black Friday 2018.

La marca dispondrá de numerosas ofertas y descuentos que los clientes podrán adquirir a través de su página web: www.fersay.com. Los productos estarán rebajados durante más de 10 días con el fin de que todos los clientes interesados tengan la oportunidad de disfrutar de ellos por un precio económico.

La campaña incluye descuentos rompedores en artículos tan económicos como todo tipo de auriculares, cables, altavoces, conectores, palos de selfie, o pequeñas radios, en piezas de cocina como cuchillos, afiladores, sartenes, paellas, hasta otros de más alta gama, pero con grandes descuentos como exprimidores, sandwicheras, cafeteras express, secadores y planchas de pelo,

Fersay prevé un ejercicio de las ventas muy positivo durante este mes, llegando incluso a agotar algunos de sus productos antes de finalizar la campaña. Se trata de un hecho que se repite de forma continuada año tras año durante su celebración del viernes negro. La compañía espera un incremento del 30% de las ventas en el transcurso de este mes.

Durante el Black Friday, los clientes podrán encontrar diversos artículos, de los que destacan los accesorios y pequeños aparatos electrónicos, el menaje de cocina y otros muchos productos que se podrán adquirir como regalo para estas Navidades.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 39 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.

 


Bricotiendas recuerda la importancia de cuidar correctamente las fachadas

$
0
0

Bricotiendas recuerda la importancia de cuidar correctamente las fachadas

La fachada es lo primero que se observa al llegar y lo último que se ve al irse, por eso debe ser una obra de arte, algo que se pueda admirar y que sea motivo de orgullo. No hay nada mejor que la renovación, el cambio da a la fachada una sensación de novedad y de rejuvenecimiento.

Como encontrar las mejores pinturas para renovar y proteger fachadas
Las tiendas online de pinturas suelen tener diferentes productos para el cuidado de paredes en exteriores. En este punto es importante destacar que una buena pintura no solo es aquel que confiere un acabado agradable sino el que además protege la pared de las inclemencias del tiempo.

El problema surge entonces al intentar determinar cuál es el producto adecuado. El primer aspecto a considerar antes de compra una pintura para fachadas es el estado previo del soporte y las condiciones que deberá soportar. Con este dato, y si fuera necesario con el consejo de un profesional, será más fácil adquirir la pintura ideal.

Diferentes tipos de pintura para fachada
Existe en el mercado diferentes tipos de pinturas exteriores. Cada una posee una función en particular, que hace única y exclusiva cada pared. Todo va a depender del soporte de la fachada, el acabado que se desea conseguir (si es liso, rugoso,etc.) la resistencia a las adversidades climáticas y por último el presupuesto.

Pintura Plástica Mate: Es una pintura amigable con el agua, por esto es lavable, y posee una gran adherencia y cobertura.

Pintura Acrílica al agua: Es una pintura de revestimiento para fachadas con superficie lisa o rugosa.

Pintura Acrílica al polisiloxano: Es una de las pinturas más duraderas del mercado, afirmado así porque su composición las hace muy resistente a las adversidades ambientales y climáticas, entre las que se pueden mencionar: hongos, luz del sol, algas, moho, entre otros.

Pintura al silicato: Es una pintura elaborada a partir del silicato de potasa, es la pintura utilizada para la conservación de pinturas en edificios históricos, pues su acabado mate le proporciona un estilo colonial.

Pintura Elástica:Es una pintura que se caracteriza por ser rugosa y flexible, especializada para fachadas.

Mortero monocapa: Es una pintura industrializada, diseñada exclusivamente para revestimientos, su principal característica es su impermeabilidad al agua.

Revestimiento de fachadas con pliolite: Es una pintura con acabado mate y liso, es especializado para cubrir soportes de albañilería por ser impermeable, transpirable y resistente a condiciones ambientales.

Hidrófugo transparente: Es el revestimiento ideal para cuando se tienen elementos decorativos, como piedras o ladrillos, por ser una pintura sin color que resaltará las particularidades de estos elementos.

Pintura Anti-graffiti: Es el escudo protector que se necesita para los graffitis y pegatinas.

Pintura Pétrea: Es un revestimiento con acabado liso y rugoso.


Comunicado de prensa Bricotiendas recuerda la importancia de cuidar correctamente las fachadas publicado en comunicae.es

La Federación Andaluza de Deportes Aéreos convoca unas jornadas sobre el manejo de drones

$
0
0

La Federación Andaluza de Deportes Aéreos convoca unas jornadas sobre el manejo de drones

El manejo de drones para distintas actividades laborales, de rescate o de ocio está en pleno apogeo. El pasado miércoles 14 de noviembre, la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), junto con el grupo Drone Sanjose Fpv y el Equipo Militar de Emergencias (UME) organizaron unas jornadas destinadas a informar e instruir en el manejo de vehículos aéreos no tripulados comúnmente conocidos como drones.

El objetivo de dicho evento fue el de informar a los alumno y equipo docente de la Universidad CEU San Pablo, situada en Bormujos, sobre los beneficios obtenidos de la utilización de aeronaves. También hacer hincapié en la responsabilidad que conlleva el manejo de las mismas, así como las medidas de seguridad necesarias para poder ejecutar cualquier tipo de operación. Dentro de los diferentes usos posibles que pueden tener estos aparatos se encuentran los vuelos por entretenimiento o aquellos que tienen un fin mucho más profesional.

El equipo técnico utilizado, procedente de la Escuela de Pilotos de Avión de Sevilla, Aero2mil, participó mediante demostración de vuelo con cámaras termográficas, ejercicios de lanzamiento de objetos desde el aire al personas del Equipo Militar de Drones (UME) y la simulación de operaciones de salvamento en situaciones de emergencia, entre otros. Cada vez son más las instituciones públicas que se animan a incluir este tipo de vehículo aéreo para realizar gran cantidad de actividades en distintas áreas como estrategias militares, servicios topográficos o búsqueda y rescate de personas. Por ello, cada vez son más quienes deciden hacer un curso de drones para poder pilotar con total acierto este aparto tecnológico que aún se encuentra en pleno desarrollo de las múltiples capacidades que podría llegar a tener a lo largo del tiempo.


Comprar vivienda para reformar, una tendencia al alza en Málaga y Marbella

$
0
0

Comprar vivienda para reformar, una tendencia al alza en Málaga y Marbella

El crecimiento de la demanda residencial, unido a un ritmo de obra nueva todavía escaso, ha propiciado que cada vez más personas se decidan a invertir en inmuebles de segunda mano para reformar. Esta tendencia ha facilitado que empresas de reformas como GSC, con base en Málaga y Marbella, hayan visto incrementado su volumen de negocio de forma considerable en los últimos dos años.

La oportunidad de adquirir una propiedad para reformar supone ventajas que no pasan desapercibidas para los inversores, especialmente cuando el acceso a financiación hipotecaria también ha experimentado mejoras destacables. El Plan de Vivienda 2018-2021 viene a favorecer la regeneración urbana mediante ayudas tanto a la compra como al alquiler y, por fin, a proyectos de rehabilitación de viviendas.

Sólo en el primer trimestre del presente año, la compraventa de inmuebles residenciales de segunda mano en España ascendió a más de 100.000 operaciones, según datos del Colegio de Registradores, una actividad que vuelve a niveles de 2007. En contrapartida, la compraventa de viviendas de obra nueva no llegó a 23.000 operaciones.

En efecto, el sector de la construcción no crece al mismo ritmo que la inversión. La obra nueva se muestra incapaz de cubrir la demanda residencial en los principales mercados, y la compra de apartamentos para reformar se ha constituido como la gran alternativa, manteniéndose como el impulsor del sector inmobiliario, tanto por disponibilidad como por precio. Así lo confirma Ignacio Molina, responsable de comunicación y marketing de GSC: “Reformar una vivienda antigua es a menudo una buena inversión, no sólo por el ahorro inicial, sino por la posibilidad de rehacerla totalmente a nuestro gusto, algo que observamos con mayor frecuencia entre clientes de entre 25 y 34 años”. Además, según la Sociedad de Tasación, invertir en este tipo de vivienda permite ahorrar una media de casi 60.000 euros frente a un equivalente de obra nueva, lo que supone un 13,7% más de rentabilidad que hace un año. Incluso teniendo en cuenta el coste de una reforma integral de más de 20.000 euros para un apartamento de unos 90 m2, el ahorro seguiría siendo de más de 35.000 euros.

La diferencia de precio entre vivienda nueva y usada alcanza su nivel más alto en Cataluña, donde un inmueble de obra nueva asciende a una media de algo más de 310.000 euros, mientras que la usada se mantiene en torno a los 170.000 euros. Es decir, con el mismo presupuesto disponible, el ahorro entre una y otra sería de casi 140.000 euros, de sobra para posibles remodelar estancias, reformar baño o adquirir mobiliario. En segundo y tercer lugar se sitúan Aragón y la Comunidad de Madrid, con diferencias de 66.000 y 59.000 euros entre inmuebles residenciales nuevos y usados, respectivamente.

En el extremo opuesto se sitúan comunidades autónomas en las que, por diversas circunstancias de mercado, el importe de las viviendas usadas se coloca por encima del equivalente de obra nueva: desde los más de 6.000 euros de diferencia de Cantabria hasta los 22.000 de País Vasco, pasando por Navarra y Baleares: 16.000 y 13.000 euros de diferencia, respectivamente.

A la hora de solicitar presupuesto de reformas integrales, los especialistas aconsejan tener siempre en cuenta no sólo cuánto se puede gastar, lo cual determinará los materiales y acabados que formarán parte del proyecto, sino también otro factor muy importante que destacan los tasadores: las reformas pueden revalorizar hasta un 30% la vivienda. Como señalan en GSC, “si la vivienda va a estar destinada al alquiler, las mejoras realizadas en el inmueble pueden rentabilizarse de forma casi inmediata, y no supondrán un desembolso tan repentino si hacemos uso de los nuevos productos de financiación bancaria, o de las ayudas contempladas en el Plan de Vivienda 2018-2021, ambos especialmente pensados para la rehabilitación residencial“.

Entre estas mejoras, algunas de las más recomendadas son la actualización de instalaciones eléctricas, de gas y de fontanería, junto con los trabajos de impermeabilización y de aislamiento térmico y acústico. Todas ellas, destinadas a lograr un mayor ahorro en suministros. “Siempre aconsejamos aprovechar la obra no sólo para reformar a nivel estético sino también para renovar la instalaciones, con idea de ahorrar más en la factura de luz y agua a largo plazo. Hoy día existen soluciones sorprendentemente prácticas para todos los presupuestos”, añade Molina.

El citado plan de ayudas del Ministerio de Fomento otorga hasta 8.000 euros para obras de conservación o remodelación de pisos y hasta 12.000 en el caso de viviendas unifamiliares, siempre que estas reformas estén orientadas a la eficiencia energética. Pueden acogerse a ellas los propietarios de inmuebles que hayan sido construidos con anterioridad a 1996. Es decir, un total de 13,7 millones de viviendas en España reúnen, en principio, esta condición, lo que equivale a más de la mitad del parque residencial de nuestro país.

Tomando como ejemplo Andalucía, donde el impuesto hipotecario está tasado en un 1,8% según la Junta, los gastos de la reforma se sitúan en torno a los 200 euros por metro cuadrado para mejoras sencillas, en unos 500 en caso de remodelaciones más fuertes y en más de 1000 para reformas estructurales o de lujo. A esto se sumaría, tratándose de una vivienda de segunda mano, el 8% del precio total del inmueble en forma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Unos importes que están a la orden del día, entre otras zonas, en la Costa del Sol. Las obras y reformas en Málaga, destinadas a la conservación y revalorización de viviendas de más de 30 años, han experimentado un crecimiento que resultaba del todo imprevisible hace tan sólo 5.

Aunque en este sentido las localidades de la Costa del Sol occidental sí están viviendo un incremento considerable de promociones de obra nueva, se trata de términos municipales que no disponen de mucho más territorio que explotar, salvo en el caso de parcelas recién urbanizadas en las zonas menos pobladas de la comarca. Todo ello desemboca, una vez más, en la demanda de todo tipo de trabajos de reformas en Marbella y alrededores, donde la compraventa de inmuebles y el alquiler vacacional no han dejado de crecer, uno de la mano de lotro.

Sin duda, se trata de un buen momento para renovar la vivienda o para invertir en un inmueble de segunda mano para reformar. No obstante, elegir la empresa de reformas adecuada, así como establecer las necesidades de la obra y el presupuesto destinado a ello, son decisiones que requieren tiempo y planificación. Para ayudar al usuario en el proceso de decisión, el blog de GSC ofrece consejos orientados a aspectos tan útiles como aprovechar mejor el espacio, reformar apartamentos pequeños o ahorrar en la factura de la luz.

Nota de prensa Comprar vivienda para reformar, una tendencia al alza en Málaga y Marbella en comunicae.es

Leónidas 2018: Eltiempo.es cuenta cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas

$
0
0

Este fin de semana hay una cita imprescindible con la lluvia de las Leónidas, meteoros muy brillantes, extremadamente rápidos (pueden alcanzar los 250.000 kilómetros por hora) y que dejan una leve estela de color verde a su paso, que persiste durante varios segundos.

Según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es, el pico de actividad de este año es particularmente interesante porque tendrá lugar en pleno fin de semana. Tendrá lugar en la madrugada de hoy, viernes, a mañana, sábado. La madrugada posterior, del 17 al 18, también será muy propicia para la observación.

Las partículas del cometa Tempel-Tuttle iluminarán el cielo
Las Leónidas son el resultado del paso de nuestro planeta por la órbita del cometa 55P/Tempel-Tuttle. La mayoría de cometas dejan tras de sí un enorme rastro de partículas. Al atravesar esa región del espacio, algunas entran en la atmósfera de nuestro planeta. Arden en las alturas y se desintegran en apenas segundos, pero en el proceso dejan una llamativa estela brillante; lo que popularmente se conoce como una estrella fugaz.

Para disfrutar de la lluvia en todo su esplendor será necesario esperar a las horas previas al amanecer. La presencia de la luna hará que observar algunos de los meteoros sea más difícil.

Generalmente, las Leónidas producen entre 10 y 15 meteoros por hora. En ocasiones se han producido lluvias más intensas, pero no está previsto que sea así este año. Por ello, es muy recomendable observar esta lluvia desde un lugar con poca contaminación lumínica. Es posible observarla desde una gran ciudad, pero el resultado nunca va a ser el mismo. La contaminación lumínica es un punto en contra.

¿Cuál es el mejor lugar para observar las Leónidas?
Las Leónidas son más activas en el hemisferio norte. Sin embargo, la lluvia de estrellas es visible desde ambos. Se puede disfrutar de ella, por tanto, en cualquier lugar del planeta. Así que en toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias, se podrá disfrutar de un buen espectáculo. Los meteoros parecerán proceder de la constelación de Leo, pero pueden ser visibles en cualquier lugar del firmamento. Para disfrutarlas es recomendable disponer de cielos muy oscuros.

Por ello, es aconsejable esperar a la puesta de la Luna (que sucederá a primeras horas de la madrugada en ambos días). En la medida de lo posible, hay que alejarse de las luces de la ciudad. Las regiones rurales son las ideales por tener muy poca contaminación lumínica. Algo que permite observar, a simple vista, multitud de astros que no son visibles bajo la intensa iluminación de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Las tormentas de las Leónidas
Este año la expectativa está en torno a 10 o 15 meteoros por hora. Pero, en ocasiones, las Leónidas han dejado picos de actividad espectaculares. Generalmente, si una lluvia supera los 1.000 meteoros por hora, se puede calificar como tormenta. El cometa Tempel-Tuttle completa una vuelta alrededor del Sol cada 33 años. Con cada visita, libera más material en su órbita. Aproximadamente con esa misma frecuencia, suceden las tormentas.

La más popular, quizá, sea la tormenta de Leónidas que se produjo en 1833. Algunos registros indican que se llegaron a observar 100.000 meteoros por hora. La siguiente gran lluvia tuvo lugar en 1866, y de nuevo en 1867. Pero hasta 1966 no volvió a repetirse una gran lluvia. Aquella tormenta produjo 3.000 meteoros por minuto (durante un período de 15).

La última tormenta de las Leónidas tuvo lugar en el año 2001. En aquel momento, se observaron miles de meteoros por hora en las dos jornadas consecutivas. Por tanto, atendiendo a esa frecuencia, se espera que la siguiente tormenta tenga lugar hacia el año 2034 o 2035. Por suerte, no es necesario que se produzca una tormenta para poder disfrutar de un buen espectáculo. La Luna solo será una interferencia seria en las primeras horas de la madrugada.

 



Bricotiendas explica las ventajas de instalar tarima flotante

$
0
0

El estado actual de la tarima flotante en el mercado se debe a las múltiples ventajas que puede aportar a un hogar, comercio o negocio. Por eso, cada vez más personas eligen este producto como la opción ideal para una reforma.

Por qué elegir las tarimas flotantes
Precio accesible
: En comparación de otros tipos de pisos, las tarimas flotantes tienen un precio accesible para todos los bolsillos, esta es una de sus cualidades más atractivas al momento de comprar.

Fácil instalación: A diferencia de muchos pisos, especialmente de su primo más cercano, el parqué tradicional, este revestimiento de suelo, se instala como su nombre lo indica “flotando” sobre la capa aislante, una forma súper sencilla, no necesita hacer obras, ni picar suelo, ni esperar para utilizar.

Comodidad al tacto: Más allá de las ventajas anteriores, es un suelo silencioso y cómodo al tacto, ideal para apartamentos o espacios pequeños o con mucho eco. Esto se debe, a que su composición le permite una mayor absorción de los impactos.

Facilidad de limpieza: Se trata de un producto fácil de cuidar y mantener.

Resistencia: Es resistente a impactos, a la expansión por cambios en la temperatura, así como a las adversidades ambientales y climáticas, por ejemplo, al moho, bacterias, algas entre otros.

Tarima flotante: Diseño, acabado y color: De este revestimiento para suelos, se encuentran disponibles en tiendas online especializadas en suelos, una variedad de diseños, acabados, colores y efectos especiales, para que puedas escoger entre la diversidad de opciones la tarima flotante que se adapte al estilo general de cualquier hogar.

Numerosas marcas proponen gamas cromáticas, con distintos efectos estéticos y psicológicos para poder disfrutar plenamente de estos espacios, y darle un toque único y vanguardista al lugar.

La tarima flotante está elaborada a partir de madera, que puede ser real o sintética, muchas personas le tienen miedo a lo sintético pues consideran que le resta elegancia al lugar, pero realmente el diseño es una réplica exacta de la madera natural, y es perfecta para lugares húmedos como las cocinas o baños.


Nota de prensa original Bricotiendas explica las ventajas de instalar tarima flotante. Más notas de prensa en comunicae.es

Cuenta atrás para unas fiestas llenas de espíritu navideño con los servicios de decoración y marketing olfativo de Ambius

$
0
0

Se acerca la Navidad y Rentokil Initial, con su división de diseño de espacios interiores y marketing olfativo, Ambius, calienta motores para su campaña de decoración navideña dirigida a ámbitos comerciales y laborales.

El objetivo de este servicio es conjugar los cinco sentidos para generar el ambiente perfecto. Ambius facilita una solución integral para que empresas y comercios muestren su cara más navideña, generando una experiencia 360 que va desde decoración con árboles y otros elementos a la sensación olfativa a través de los aromas premium con fragancias como la de galleta de chocolate o la de abeto de Navidad.

Ambius marca la diferencia en los lugares públicos y entornos laborales y favorece el bienestar de las personas creando experiencias agradables.

Dentro de su catálogo navideño se pueden encontrar abetos desde 1,85 a 3 metros, complementos decorativos, luces, guirnaldas, centros… y diferentes sets de decoración que incluyen desde las opciones de estética más clásica (con bolas, flores de pascua y ramajes de aspecto natural) hasta las más vanguardistas.

El servicio de decoración para Navidad de Ambius es fácil, rápido, mágico y acorde con los valores corporativos de las empresas.

Ambius es la división del Grupo Rentokil Initial especializada en marketing olfativo, decoración con plantas, servicios de jardinería interior y exterior, y alquiler de decoración navideña. En líneas generales son especialistas en la creación de ambientes.

Rentokil Initial es la compañía líder mundial en servicios de Higiene Ambiental con presencia en 70 países, registrando crecimientos anuales en facturación, beneficios y dividendos. En España opera desde 1981 contando con 4 actividades principales: Control de Plagas, Higiene, Servicios de Decoración con Plantas de Interior y Marketing Olfativo.



Bricotiendas explica las diferencias entre las estufas de leña y las de pellet

$
0
0

Las estufas tanto de leña o de pellet tienen sus ventajas, pero dependiendo de las condiciones y necesidades de la persona, una puede ser mejor que otra para.

Estufas de leña y estufa de pellet
Ambas tienen la particularidad de que una vez instaladas contribuyen un ahorro monetario y una reducción de la contaminación ambiental, por lo tanto, ambas son los mejores agentes para proveer calefacción.

A continuación se detallan una serie de características particulares, utilizadas como puntos de comparación para definir cuál es el mejor en cada caso, y así de acuerdo a las necesidades del sitio.

Precio
Es uno de los aspectos más importantes que las personas consideran al momento de comprar su estufa o cualquier otro objeto. En este punto, las estufas de leña suelen ser más económicas que las de pellet. En lo que a gasto en combustible se refiere, una estufa de leña también consume menos al año.

Funcionamiento
En líneas generales el funcionamiento en ambos tipos de objeto es el mismo, menos en un sólo aspecto, la electricidad. Las estufas de pellets funcionan con el estímulo de la corriente eléctrica, mientras que las de leña no lo hacen. Además, en cuanto a eficacia, ambas presentan un potencial calorífica, relativamente similar.

Limpieza, mantenimiento y comodidades
En esta sección se podría afirmar que es trata de una elección personal, porque tanto la limpieza, como el mantenimiento y comodidades están determinadas por el estilo de vida de cada persona. Debido a la sofisticación de las estufas de pellets, este aspecto es más sencillo ya que poseen sistemas automatizados que no producen tanta suciedad. Las estufas de leña que generan más residuos.

Clima
Este es un factor determinante para definir cuál de los dos artículos es más útil. Las estufas de leña son las mejores para climas templados constantes, además deben trabajar en armonía con el sistema de calefacción para que las personas resisten las bajas temperaturas. En cambio, las estufas de pellets, son mejores para climas estacionales, es decir, los que son por temporadas de invierno, verano, otoño o primavera.

Comunicado de prensa Bricotiendas explica las diferencias entre las estufas de leña y las de pellet publicado en comunicae.es


La investigación clínica reivindica una mayor inversión en I+D para el desarrollo en biomedicina

$
0
0

La investigación clínica reivindica una mayor inversión en I+D para el desarrollo en biomedicina

Este miércoles 13 de noviembre en la Fundación Parque Científico de Madrid se ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar los recursos público-privados que faciliten la financiación de la investigación clínica. Ha sido durante el primer encuentro ‘Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador: de la Start-Up a la PYME, la consolidación del proyecto' que ha llegado de la mano de InNorMadrid, QualitecFarma y la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), socio de la red Enterprise Europe Network, y que ha reunido a los principales actores del sector.

La mayoría de los participantes han resaltado la importancia que tiene el apoyo de un proyecto desde su fase más inicial. Para César Hernández, Jefe de Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), “una parte de la inversión en medicamentos no llega a los pacientes por lo que es muy necesario apoyar el camino desde la idea hasta la comercialización”. Durante su ponencia, Hernández ha recalcado que uno de los objetivos de la ‘AEMPS’ es “poner al servicio de las ideas lo que hacemos en la Agencia”.

D. Javier Ortega, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha inaugurado la jornada, ha señalado la importancia que tiene un evento como éste a la hora de “unir el talento con los principales agentes de la investigación clínica, precisamente en los ámbitos donde se genera este tipo de conocimiento disruptivo”. El Vicerrector ha resaltado el papel fundamental que juegan las universidades, y –en particular- la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, ya que gracias a ellas “se fomenta y aúna el ecosistema de talento, innovación y transferencia del conocimiento”.

Este evento ha contado también en su inicio con la participación de Pilar Gil, Directora de Fundación del Parque Científico de Madrid, que ha calificado esta jornada como muy relevante, ya que muchos de los proyectos fracasan por falta de planificación de la financiación. Es clave, ha añadido “ayudar a que las empresas conozcan los recursos financieros que existen en el mercado, para que tengan éxito”. “De las 84 empresas que tenemos incubadas en el Parque, 34 son precisamente del sector biotecnológico en diversas áreas” ha concluido Gil.

La empresa de investigación clínica, QualitecFarma, ha contado con la participación de su CEO, Oscar Mesa, y de Mar Municio, Clinical Operations Manager de la compañía. Para el primero, este evento ha buscado “el poner a disposición de la investigación las herramientas necesarias para su financiación” quien a su vez ha insistido en cubrir lo antes posible este reto para “retener el talento que existe en nuestro país y generar desarrollo científico”. Asimismo, ha destacado que “todo esto repercutirá en avances para los pacientes, así como para impulsar la competitividad empresarial”. Municio por su parte, ha relatado cuáles son los agentes claves para conseguir el éxito en la investigación. Además, ha insistido en la importancia de contar con expertos de alta cualificación y experiencia.

Para Isabel García Carneros, Directora Gerente en InNorMadrid, el objetivo de este primer foro de financiación y desarrollo clínico ha sido el “poder reunir a los agentes con los que es recomendable aliarse siendo startup o pyme para conseguir el éxito”. También ha destacado “la importancia de contar con la Universidad como socio estratégico para la investigación de las empresas y la relación con la administración pública, conocer las posibilidades de financiación y firmas especializadas que facilitan el proceso hacia nuevos tratamientos y servicios innovadores en salud”.

En este primer encuentro de medicamentos innovadores se ha contado con la participación de Yves Billiet-Prades, vicepresidente de la asociación empresarial AICA, que ha relatado las fases por las que debe pasar una idea hasta llegar a su comercialización, poniendo especial énfasis en su proceso de internacionalización.

Las vías de financiación para la investigación también han estado muy presentes. Por la parte pública, se ha contado con María Dolores Marín, Jefa del Área de Biotecnología de CDTI, que ha recalcado la capacidad del organismo de “financiar cualquier etapa del medicamento, con más de 15.500 millones de euros invertidos hasta el momento en investigación”. Desde el punto de vista privado, Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, ha puntualizado que para cumplir con los objetivos se debe ayudar a los científicos “a hablar menos de ciencia y más de mercados”.

Ha cerrado el acto la emprendedora Isabel Portero, CEO de Biohope, que ha mostrado de una manera práctica cuál ha sido su evolución y las distintas fases en las que ha necesitado y logrado financiación para su exitoso proyecto.

Acerca de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)
La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Banco Santander y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos. Además, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización que crea la Comisión Europea en 2008.

La FPCM ofrece despachos, laboratorios y servicios profesionales a nuevas empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

Acerca de QUALITECFARMA
QUALITECFARMA es una firma especializada en servicios para la industria farmacéutica y biosanitaria cuya actividad está centrada en campos como la investigación clínica, el soporte regulatorio, la farmacovigilancia y el desarrollo estratégico, en busca de oportunidades de crecimiento para sus clientes. En concreto, el área de trabajo de QualitecFarma se centra en:

Desarrollo clínico de nuevos medicamentos y alternativas en diferentes áreas terapéuticas, para empresas y organizaciones desde start ups a grupos multinacionales y proyectos de investigación públicos, Spin off o fundaciones para la I+D. Fomento de la investigación clínica en España. Rondas de financiación de proyectos emprendedores. Registro internacional de medicamentos, medical devices, food supplements, cosméticos. Implantación y gestión de sistemas de Farmacovigilancia.

Acerca de InNorMadrid
La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid) es, desde 2010, la entidad de referencia en la colaboración Universidad Autónoma de Madrid (UAM) – Asociaciones Empresariales del norte de Madrid, en el desarrollo de actividades de I+D+i y transferencia del conocimiento, para su comunidad científica y para cerca de 3000 compañías que conforman las asociaciones fundadoras (Alcobendas - AICA, San Sebastián de los Reyes - ACENOMA, Colmenar Viejo – ASEYACOVI y Tres Cantos - AETC).

A su vez, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) socio fundador de la asociación, es la cuna del conocimiento científico de excelencia y la primera universidad en España del Ranking mundial QS World University Top 50 under 50 en el periodo 2018-2019.

La investigación clínica reivindica una mayor inversión en I+D para el desarrollo en biomedicina

Nota de prensa La investigación clínica reivindica una mayor inversión en I+D para el desarrollo en biomedicina en comunicae.es

5 Consejos para comprar la casa adecuada para disfrutar de la jubilación que propone hormicasa.es

$
0
0

5 Consejos para comprar la casa adecuada para disfrutar de la jubilación que propone hormicasa.es

"Si estás buscando mudarte a la casa de retiro de tus sueños, hay una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar tu nueva casa", según la inmobiliaria hormicasa.es ubicada en Lanzarote.

Ana Fernández Directora comercial de hormicasa.es ha declarado que: "Lanzarote es el lugar ideal elegido por muchos ingleses jubilados para pasar los inviernos, por su acogedor clima primaveral que dura todo el año. Y cada vez son más los españoles que deciden hacer lo mismo, vivir en la península en verano y en invierno pasarlo en Lanzarote con su segunda vivienda de jubilación. Los canarios lo tienen claro, y por lo genereal, se jubilan en su tierra".

Ubicación de la casa: se debe hacer una serie de preguntas, si todavía no se tiene muy claro: "¿Dónde deseas vivir?¿Cerca de la familia, lejos? ¿En la playa, en la cuidad, en el pueblo, etc.?", según la inmobiliaria online. 

Las necesidades: cuando uno se hace mayor, tiene más necesidades además de las prioridades personales, se deben tener en cuenta aspectos como la accesibilidad de la casa, situación respecto del centro de salud más cercano u hospital, tiendas cercanas donde poder cubrir las necesidades básicas, farmacia más cercana, paradas de guagua, taxi, etc. "Plantéate ¿qué necesitas? Estudia bien las comodidades de la nueva casa y sus alrededores, y luego da cabida a tus prioridades", recuerda hormicasa.es. 

Se tiene que intentar no tardar demasiado tiempo en decidir y en hacer la mudanza: es bueno mudarse cuando todavía se está ágil, o más o menos ágil, para disfrutar de la casa de tus sueños. Por ello, la inmobiliaria online dice "déjate asesorar por un agente inmobiliario que encontrará antes que tú la nueva casa, te recomendará las mejores opciones del mercado inmobiliario, y tendrá la casa perfecta para ti".

Hacer una pequeña lista con lo que es imprescindible que tenga la nueva casa y lo gustaría que tuviese: "así será más fácil que el agente inmobiliario de exactamente con la casa de tus sueños perfecta para tu jubilación", según hormicasa.es. 

Obstáculos, impedimentos y no recomendables que se debe evitar en la casa de tu jubilación: es importante que la casa esté en una sola planta, o si está en más, que en la planta baja se disponga de una habitación cómoda por si en algún momento dado o futuro, no se puede subir escaleras. "También es bueno que un baño de la casa cuenta con plato de ducha, más cómodo para la movilidad de las personas mayores a la hora del aseo diario frente a la incómoda y aparatosa bañera". "Si puedes que la casa tenga una terraza o jardín dónde puedas disfrutar del sol, tan necesario para la salud de los huesos de las personas mayores". "Del tiempo en Lanzarote ni hablamos, ¡es ideal todo el año! pero si debes contar, que muchas casas del interior de la isla , son bastante húmedas y que es mejor elegir una casa que este en la costa o cerca de ella", recuerda hormicasa.es.

 

 

 

Nota de prensa 5 Consejos para comprar la casa adecuada para disfrutar de la jubilación que propone hormicasa.es publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images