Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa

older | 1 | .... | 1068 | 1069 | (Page 1070) | 1071 | 1072 | .... | 1105 | newer

    0 0

    Diez razones por las que contar con un buen terminal punto de venta en restauración

    España es el país con el mayor número de bares y restaurantes por habitante a nivel mundial y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico es uno de los retos más importantes al que deben hacer frente.

    Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para restauración, ofrece diez razones por las que apostar por un adecuado terminal punto de venta:

    Para acabar con los desajustes diarios: un sistema de gestión moderno evitar tener que hacer las cuentas de manera manual y no hace necesarios montones de papel en los que siempre acaba faltando algún ticket o dato. Esto influye directamente en el control de la información y cuadre de caja.

    Para ahorrar tiempo y dinero: un sistema informatizado hace innecesario repetir la misma tarea una y otra vez. Posibilita automatizar procesos diarios que en algunos casos lleva horas completar. Esto permite al empresario contar con más tiempo para dedicar a la proyección de su negocio. La optimización del trabajo ayuda a obtener un mayor beneficio.

    Control del stock: las pérdidas por errores de almacén son muy habituales y con un buen sistema de gestión se puede tener el stock exhaustivamente contabilizado. Estos ofrecen información del inventario en tiempo real, control sobre los proveedores, además de facilitar los costes y márgenes exactos de cualquier producto o plato.

    Agiliza el trabajo de los camareros: un POS es una herramienta intuitiva, rápida y con información necesaria para no tener ningún problema en el servicio. Incluso existen comanderos que completan las peticiones de los clientes al momento y que, en el caso de Storyous, permiten coger las comandas por voz, sin necesidad de escribirlas. Además, ofrecen información de la actividad de cada uno de los empleados lo que hace que se pueda analizar su rendimiento y eficacia.

    Mejora el servicio al cliente: los clientes son lo más importante, sin ellos no hay negocio. Gracias a un buen terminal punto de venta (POS) se puede mejorar el trato con el cliente. Se reduce el tiempo de espera de los comensales, se pueden ofrecer más opciones en las cuentas finales, se es más preciso en sala y se aportan más facilidades de pago. Un buen servicio influye directamente en la fidelización del cliente y sus críticas.

    Monitoriza los resultados: tener información de todo lo que pasa a diario en el local es vital para poder adaptarse a las necesidades que requiera, realizar mejoras o seguir la misma línea de trabajo. Los datos que se recogen en el POS muestran el camino a seguir dado que ofrecen resúmenes de estadísticas de venta, ganancias y beneficios e incluso frecen la posibilidad de exportar la contabilidad.

    Gestión a distancia: una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es la conectividad. Un software conectado a la nube ofrece acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo. Posibilita descargar informes, consultar los ingresos, visualizar cancelaciones o descuentos o tener todas las estadísticas y movimientos al momento. Con esto, la comunicación interna es transparente y nadie puede dar datos erróneos.

    Imagen: la decoración de los locales toma cada vez más peso en el éxito con los clientes. Lo mismo ocurre con los aparatos electrónicos que hay en el local, por lo que un sistema POS moderno también es importante para la imagen del negocio.

    Centralizar los locales: un terminal punto de venta moderno facilita una gestión global de los negocios. Ofrece la posibilidad de sincronizar los resúmenes de los diferentes locales con los que se cuente y tener un informe unificado de toda la red. Cualquier modificación de productos, almacenaje, precios o distribución podrá replicarse automáticamente a cada establecimiento.

    Facilita el éxito del negocio: La tecnología ayuda a ser más rápido, más preciso y más efectivo lo que influye directamente en los resultados del local.

    Sobre Storyous
    De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.

     

     


    Nota de prensa original Diez razones por las que contar con un buen terminal punto de venta en restauración. Más notas de prensa en comunicae.es


    0 0

    La colaboración, fruto de la actividad durante este año en distintos encuentros como el foro anual de MMA Spain PureMobile y el evento conjunto titulado “Anatomía del Fraude Publicitario Digital”, llevado a cabo en Madrid el pasado mes y el próximo día 27 de noviembre en Barcelona, permitirá emprender iniciativas para proporcionar el conocimiento necesario sobre esta lacra y cómo combatirla para todo el ecosistema de la industria publicitaria (anunciantes, agencias, medios y desarrolladores tecnológicos).

    FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital.

    Distintos expertos del mundo programático y compañías clave de todo el ecosistema de la publicidad digital crearon esta iniciativa, que ofrece soporte completo a todas las empresas que necesitan asesoramiento en materia de fraude en el sector. A través de la web www.faqfraud.org (y de su perfil en LinkedIn y Twitter), expertos en distintos ámbitos de la publicidad digital, están en primera línea para ayudar y atacar el reto derivado de la amenaza del fraude.

    También, mediante una campaña de vídeos (https://www.faqfraud.org/faqfraud-video-advices), los distintos expertos que forman la iniciativa harán más dinámicas las explicaciones sobre conceptos principales del fraude en publicidad programática, asesorando con contenido audiovisual.

    La Asociación de Marketing Móvil con su proyecto SAVE a nivel mundial aborda la creciente complejidad de proteger la imagen y la reputación de una marca frente al aumento de amenazas derivadas de noticias falsas, contenido inapropiado, tecnología de marketing, cadena de suministro digital, fraude publicitario y más. Así mismo con su presencia en la Comisión de la Industria Publicitaria, MMA Spain brinda su apoyo en todas las iniciativas vinculadas.

    En palabras de la Elia Mendez “El fraude siempre ha sido una lacra en todos los sectores, si bien, la tecnología brinda nuevas formas de ataque a los delincuentes y el sector de la publicidad digital es una de las industrias que más lo sufre. La unión a través de alianzas con expertos como FaqFraud, proyectos como SAVE en MMA Global o el vínculo activo con organismos como la Comisión de la Industria Publicitaria crean un frente común contra esta lacra a través acciones que ayudan en su detección y neutralización”.

    Por parte de Juan Antonio Muñoz-Gallego, CSO de Linicom e impulsor de la iniciativa FaqFraud “la publicidad digital y programática no son una opción para las marcas, y necesitamos que la transparencia y la confianza en la industria este construida para el crecimiento que se espera en los próximos años “ y concluye “en FaqFraud vamos a ser el elemento activo que lucha con conocimiento y herramientas contra cualquier amenaza que ponga en riesgo las inversiones y negocios de los anunciantes y medios de comunicación”

    Acerca de FaqFraud
    FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital. Este proyecto, pionero en España, cuenta con la colaboración de Linicom junto a Adobe, Rubicon Project, Xaxis, IAS, Vocento, ISDE y Zeotap han creado FaqFraud. Y se han incorporado también Nugg.ad (a Zalando Media company), SunMedia (by Fibonad), TapTap Networks, Tappx y AMNET Iberia.

    Acerca de MMA
    La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización móvil.

    Cuenta con más de 800 socios a nivel mundial y con presencia física en 21 países, cubriendo 50 países.

    En España, su actividad se centra en eliminar los obstáculos a los que las empresas se enfrentan en la aplicación de la movilidad en sus modelos de negocio y estrategias; establecer pautas para los medios móviles, así como difundir y compartir buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso efectivo del canal móvil, convirtiéndose en un espacio de interacción y divulgación entre todos los que componen el ecosistema empresarial español.

    MMA Spain cuenta con más de 100 asociados en España.

    Más información: www.mmaspain.comwww.mmaglobal.com



    0 0

    Eurowings, también con el Black Friday

    Eurowings se une al tradicional Black Friday con una campaña especial de descuentos, “Eurowings Black Flydeals”. Los usuarios de la aerolínea de low cost podrán beneficiarse de un 25% de descuento en más de 2 millones de billetes.

    La oferta -disponible desde hoy, día 22, hasta el próximo miércoles, día 28- incluye tanto rutas nacionales alemanas como numerosos vuelos de larga distancia a diversos destinos europeos.

    Los vuelos con un 25% de descuento pueden reservarse en la página web www.eurowings.com o a través de la App oficial de la aerolínea. Estos vuelos, identificados con una nota de descuento, podrán ser utilizados hasta el próximo 31 de marzo de 2019.

    Sobre Eurowings
    Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

    Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Budapest, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

    Desde su llegada a España, Eurowings tiene por objetivo conectar los principales aeropuertos de nuestro país con el resto de Europa de una forma fiable y económica. La compañía opera desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Las Palmas/Gran Canaria, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sta. Cruz de la Palma, Tenerife Sur y Valencia.




    0 0

    Los sacos para capazos están más de moda que nunca, según Enfants Et Maison

    Desde Enfants Et Maison, tienda online dedicada al mundo del bebé, se prevé que siga aumentando la demanda de sacos para capazos durante el 2019; con un crecimiento sostenido como el que se viene registrando desde hace un par de años. Este auge se explica en lo popular que se está haciendo este práctico elemento, indispensable para esta época del año.

    El saco para capazo, cuco o moisés, se coloca en el interior del capazo y evita que el bebé se destape, permaneciendo siempre abrigado y calentito. Los sacos para capazo, además de prácticos y cómodos, son universales, adaptándose a cualquier modelo y marca de moisés, carrito, etc. Fabricándose sacos para el invierno, principalmente, y otros que pueden emplearse durante prácticamente todo el año.

    "Uno de los modelos de sacos para capazo más demandados, registrando un gran éxito de ventas son los sacos para capazo con colcha que básicamente ofrecen las mismas características que los sacos convencionales, pero incluyen un saco interior blanco que va unido a una colchoneta de capazo mediante cremallera. Esto permite que pueda usarse la colchoneta en épocas calurosas sin necesidad del saco, dado que puede desprenderse una pieza de la otra con suma facilidad" según Enfants Et Maison.

    En sus primeros meses de vida, el bebé pasa la mayor parte del día en su cuna y en los brazos de sus padres, y en el capazo, cuando lo saquen a pasear, de ahí que sea muy importante que permanezca abrigado y cómodo, para lo cual el saco del capazo será de gran utilidad. Esta práctica de pasear al bebé en sus primeros meses de vida es muy importante, ya que permanecer al aire libre hará que el bebé se vaya adaptando a los cambios de temperatura, estimula su percepción visual y auditiva.

    La lista de cosas básicas que necesita un bebé recién nacido es bastante amplia y el capazo es solo una de ellas. Es recomendable que los productos que se adquieran sean multifunción y permitan un empleo polivalente. Es primordial encontrar el tipo de producto que facilite el ahorro.

    A la hora de adquirir un buen saco para capazos, Enfants Et Maison recomienda tener en cuenta que tiene que ser un saco que proteja al bebé de las diferencias de temperatura (del hogar al exterior y viceversa) y en el que el pequeño esté completamente a gusto, para que en el trayecto sea lo más cómodo y placentero posible.

    Al contrario que las tradicionales mantas, los sacos se adaptan a la silla y se ajustan perfectamente sea cual sea el modelo de carrito, no dejando tela sobrante por ningún lado. Existe un gran catálogo de sacos en cuanto a telas y diseños para que hagan juego con la silla o portabebés, pero lo más importante es que sea de un material adecuado para el frío, como por ejemplo, el nórdico que mantendrá al pequeño calentito.

    El saco se convierte por tanto en un elemento indispensable para que el bebé esté totalmente protegido de las fluctuaciones bruscas de temperatura.

    Más información en: https://www.enfantsetmaison.com


    Noticia Los sacos para capazos están más de moda que nunca, según Enfants Et Maison publicada en comunicae.es

    0 0

    Los principales fallos de las mudanzas en noviembre, según Tus Mudanzas

    El portal Tus Mudanzas ofrece una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar de hogar. Noviembre es una época ideal para la realización de mudanzas, sin embargo son muchos quienes cometen toda una serie de fallos que acaban siendo altamente perjudiciales para sus enseres.

    Cambiar de lugar de residencia no es tarea fácil, requiere una cantidad de tiempo y atención que en ocasiones hay quien no la tiene. Por ello, en algunas ocasiones confiar en expertos de mudanzas en Sevilla como el servicio de Mudanzas Pablo e hijos puede evitar que ocurran ciertos estropicios a la hora de llevar a cabo el cambio.

    En el caso de que la nueva localización se encuentre a una larga distancia de la actual, comenzar la organización con tiempo de antelación suele ser de lo más aconsejable. Elementos como a dónde se dirige, quién lleva a cabo este traslado o los materiales necesarios para el embalaje de los elementos son ítems a tener en cuenta a la hora de plantear un suceso de estas características.

    Existen casos en los que no es posible mover todos los enseres de una ocasión. Ello, unido a la reducción del espacio en las nuevas construcciones urbanas ha hecho que cada vez sean más quienes contraten un servicio de guardamuebles a la hora de realizar mudanzas en Sevilla.

    A la hora de embalar los enseres se aconseja realizarlo mediante una técnica que permita su posterior identificación. De esta forma, en caso de no poder transportarlos todos en un mismo viaje, será viable la identificación y posterior división de los mismos.

    Existen casos en los cuales es necesario trabajar con especialistas. Objetos de valor que podrían resultar dañados por una mala conservación durante el trayecto suelen ser puestos en manos de los trabajadores de empresas dedicadas exclusivamente a ello.




    0 0

    La profesión de detective experimenta graves cambios según el portal Negocios y Empresas

    La visualización de distintas películas inspiradas en el sector y la mundialización de creaciones literarias como Sherlock Holmes han hecho que actualmente la idea de detective privado se aleje bastante de la realidad para un amplio grueso de la población.

    Para empezar, es más que necesario tener estudios universitarios para poder ejercer como tal. Los conocimientos en Derecho, Técnicas de la Investigación o incluso fotografía son imprescindibles. Actualmente esta profesión se encuentra en un momento de cambios. Si bien cada vez son más quienes confían en los servicios de un detective para solucionar problemas de diversa índole, pero lo cierto es que aún hay quien desconoce los servicios que ofrecen estos profesionales.

    “Aunque históricamente se conoce la actividad del detective por estar basada en temas familiares, lo cierto es que a día de hoy ha evolucionado esta profesión. Las empresas modernas cuentan con detectives privados como colaboradores habituales de la misma manera que requiere el servicio de algún abogado”, afirmó el portal Negocios y Empresa. Ejemplo de ello es Detectives Zurita, esta empresa de detectives privados en Sevilla cuenta cada día con más clientes que tienen como objetivo cerciorarse de que en su negocio las cosas funcionan correctamente.

    Buena cuenta del cambio sufrido es el actual auge en la demanda de detectives para las investigaciones de carácter laboral. El Gobierno presentó este año un plan antifraude con las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social. El principal motivo es la investigación de los casi 64.000 casos de baja laboral que existen en el país. El papel de los detectives en estas ocasiones es el de cerciorarse de que la justificación médica que incapacita de forma temporal a estos trabajadores es real.

    De esta forma, según la Asociación Profesional de Detectives Privados en España (APDPE) casi un 90% del sector dedica su actividad al ámbito laboral, dando un giro por completo a las funciones originales del oficio. “No existe un perfil concreto de defraudador, tanto hombres como mujeres de entre 35 y 55 años que pertenecen a todo tipo de empresas. Existen los que quieren aumentar el periodo de tiempo que estarán sin trabajar y aquellos que dan lugar a un doble engaño ya que trabajan en otro lugar durante el periodo de baja”, confirmó el portal empresarial.

     

    Noticia La profesión de detective experimenta graves cambios según el portal Negocios y Empresas publicada en comunicae.es


    0 0

    La fecha de entrega del modelo informativo 347 será en febrero

    El próximo febrero será posible presentar el modelo informativo 347 por parte de los autónomos y pymes españolas según el comunicado de la Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF). Esto supone un respiro fiscal importante por un lado y el aumento de los servicios de gestorías en Sevilla por otro.

    En su inicio se fijó enero como fecha tope de la entrega, sin embargo FETTAF mantuvo una serie de reuniones y recogida de firmas para que se prolongara dicho plazo. “Hacienda ha comprendido que enero es un mes saturado de obligaciones formales para los profesionales tributarios”, explicó la Federación.

    De haberse mantenido el tiempo anterior, la mayoría de los trabajadores del sector auguraban multitud de fallos debido a una incompatibilidad espacio-temporal a la hora de comprobar todos los datos, destacando que el ejercicio cierra el 31 de diciembre y contando con las posteriores festividades que se celebran en esos días. A ello es necesario unir las posteriores declaraciones complementarias, sustitutivas o incluso posibles sanciones a aportar.

    De esta forma, la FETTAF afirma que los profesionales contarán con un plazo correcto para poder llevar a cabo sus obligaciones de forma “efectiva y correcta”. Por ello, especialistas como Gesincor Consultores aseguran que de esta forma sus servicios tendrán la máxima calidad y rigor con el nuevo plazo establecido.

    En cuanto al modelo 347 se trata de la declaración anual de operaciones con respecto a terceras personas. No conlleva ningún tipo de pago o devolución y a su vez tiene un carácter informativo. Se trata por tanto de indicar a la Agencia Tributaria aquellas operaciones que se hayan dado con terceros y a su vez superen los 3.005,06 euros durante el pasado ejercicio.

    La cantidad proviene de la suma de operaciones del ejercicio con esa tercera persona, incluyendo en todo momento el IVA. En este caso puede tratarse tanto de un cliente como un proveedor, con indiferencia de cada uno de los importes que se hayan dado en las distintas facturas.


    Nota de prensa original La fecha de entrega del modelo informativo 347 será en febrero . Más notas de prensa en comunicae.es

    0 0

    3 empresas seguntinas entre las 16 galardonadas en los Premios Excelencia Empresarial 2018 de CEOE-CEPYME

    Tres empresas seguntinas han sido galardonadas en los premios a la Excelencia Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara celebrados, en la finca de Eventos Guadalajara Green, este pasado fin de semana.

    La empresa del año fue precisamente el Restaurante El Doncel, de Sigüenza. Una antigua fragua donde se daba forma al hierro castellano de la Segontia Ilustrada, ubicada en el Paseo de La Alameda de Sigüenza y que posteriormente fue adaptada como fábrica de cacao, es hoy una antigua casona del siglo XIIII con macizos muros de piedra que alberga el Restaurante el Doncel. Capitaneado por Enrique Perez, chef, y Eduardo Pérez, jefe de sala, logró la primera estrella Michelin para Sigüenza y para Guadalajara hace ahora un año, que no la única, puesto que anoche, El Molino de Alcuneza lograba la segunda, igualmente para el municipio de Sigüenza y para la provincia de Guadalajara.

    Pero, además, otras dos empresas seguntinas recibieron una distinción. Casas de la Alcarria recibió el galardón al Mayor Esfuerzo en Prevención de Riesgos Laborales. Dedicada a la restauración y rehabilitación de bienes inmuebles encaminados a la protección del patrimonio en el entorno, esta empresa considera la seguridad como un factor esencial de su trabajo.

    Por último, Mariano Hervás SA recibió el premio a la Empresa con Mayor Expansión Internacional. 56 años lleva esta empresa seguntina dedicada a la fabricación de pavimentos de madera, primero con Mariano Hervás, y ahora gestionada por sus hijos, Javier y Pedro Alberto. Acompañando a los empresarios seguntinos estuvieron los concejales Julián Barrero y José Angel Andrés.

    “Damos la enhorabuena a los tres empresarios galardonados de nuestro municipio, que son un magnífico ejemplo de emprendimiento. Les deseamos los mejores éxitos en el futuro, puesto que las tres llevan con orgullo el nombre de Sigüenza allá por donde van y también porque sus logros serán siempre generadores de empleo para nuestra sociedad local”, afirma José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

    3 empresas seguntinas entre las 16 galardonadas en los Premios Excelencia Empresarial 2018 de CEOE-CEPYME 3 empresas seguntinas entre las 16 galardonadas en los Premios Excelencia Empresarial 2018 de CEOE-CEPYME




    0 0

    Los masajes se posicionan como uno de los regalos estrellas de la navidad y de otras fechas importantes del año debido a todos sus beneficios y a que es un tipo de regalo que ofrece multitud de posibilidades. Un masaje se puede regalar a otra persona, pero también a uno mismo. Incluso como regalo de pareja es una de las alternativas mejor valoradas de los últimos tiempos.

    Los masajes relajantes o como terapia de recuperación se encuentran en su mejor momento. Lo que es debido a que cada vez son más las personas que necesitan nuevas formas de manejar y disminuir su estrés. Además, sus efectos se consiguen rápidamente y son duraderos, y es un tipo de regalo asequible para todo el mundo.

    Desde Boracay Masajes, uno de los mejores centros de masajes en Madrid, aseguran que un masaje ofrece multitud de beneficios que van mucho más allá de la relajación. Pero, para poder obtenerlos, es imprescindible seleccionar únicamente lugares profesionales con personal cualificado. Que puedan ofrecer las máximas garantías en cuanto a sus tratamientos y resultados.

    Los beneficios de un masaje se obtienen a nivel físico y mental
    Uno de los principales beneficios de los masajes tiene que ver con la eliminación del estrés. Los síntomas del estrés son cada vez más habituales en las personas por la situación social y el ritmo de vida. Y relajar el cuerpo ayuda a evadir la mente, con lo que se obtiene una reducción del estrés y de la ansiedad. Incluso de sus síntomas físicos como una frecuencia cardíaca elevada, la respiración entrecortada o la tensión muscular.

    Otro de sus beneficios es que trata dolores musculares y lesiones corporales, de modo que mejora la recuperación y reduce el dolor. También eliminan los dolores de cabeza provocados por las tensiones musculares e incluso con dolores muy específicos como los originados a partir de la menstruación.

    Además de los anteriores, los masajes cuentan con otros beneficios asociados, como la regulación de la presión arterial, el refuerzo del sistema inmune, la mejora de la concentración, la mejora del aspecto de la piel, el control de los síntomas del asma e incluso potencian los efectos de los tratamientos contra el cáncer.

    Noticia Un buen masaje puede ser el mejor regalo de navidad por sus beneficios y resultados, según Boracay Masajes publicada en comunicae.es


    0 0

    Investigadoras de España, Reino Unido y Canadá reconstruyen la dieta alimentaria en el Al Andalus medieval

    Con el objetivo de entender los cambios sociales y culturales que introdujo el Islam en el Sur de la Península, a través de lo que comían diariamente sus pobladores, las investigadoras Olalla López-Costas, del Grupo ciencia do Sistema Terra de la Universidad de Santiago de Compostela (ES2-USC), Sarah Inskip, de la Universidad de Cambridge y Andrea Waters-Rist y Gina Carroll de la Universidades canadiense de Calgary y Western Ontario, acaban de publicar un artículo en el que reconstruyen la dieta del Al-Andalus. A partir del estudio de los esqueletos humanos y animales de la necrópolis de Écija en Sevilla entre los siglos IX y XIII, correspondientes a personas de clases populares, las investigadoras han podido determinar cómo sería la alimentación de esta población en este período.

    Entre las conclusiones del artículo destaca que 'en época Medieval, no existe un tipo de dieta diferenciada entre la sociedad cristiana o islámica, salvo determinados productos concretos. La alimentación en esta época parece mucho más conectada con los recursos locales que con la religión', asegura la investigadora Olalla López-Costas, una de las principales especialistas en paleodieta. Precisamente sus investigaciones han permitido que Galicia sea uno de los territorios que más ha avanzado en el estudio de la dieta básica de los antepasados a través del análisis de isótopos estables de diversas partes del hueso y diente, que permiten a los investigadores reconstruir qué productos formaban parte de su dieta. Esta técnica ha sido usada en varios estudios en Galicia pero en 'Ándalucía queda mucho por hacer', explican las investigadoras.

    Este trabajo confirma por primera vez el consumo de caña de azúcar en Al -Andalús en base al estudio de los esqueletos, producto traído a la península como parte de la expansión árabe. En estos primeros años la caña de azúcar se cultivaba de forma familiar y era consumida dentro de este ámbito, al menos por los niños, lejos de la exportación masiva de años posteriores. La caña de azúcar, un alto consumo de vegetales y pequeñas cantidades de leche y carne, fundamentalmente bovino y caprino aunque no debe descartarse el cerdo, componían la dieta de los habitantes de Astiya, tal y como se conocía a Écija en aquellos momentos. Se trataba de una pequeña población que se caracterizaba en este período por su multiculturalidad, ya que convivían musulmanes, mozárabes y judíos bajo una importante impronta islámica que condicionaba su economía, cultura y sociedad. El estudio recoge, además, que hombres y mujeres, niños y niñas, se alimentaban de los mismos productos, sin diferenciación por sexo o edad.

    Sin embargo, al contrario que las poblaciones coetáneas del norte peninsular, el estudio recoge que no consumían pescado habitualmente, como tampoco mijo, que sí aparece en los grupos estudiados en el norte de la península. Lo que sí está presente en los restos óseos analizados son signos que denotan la alta aridez y salinidad a orillas del río Geníl y en Écija mismo, con presencia de lagos salados en la contorna, que queda reflejada en los esqueletos de humanos y animales.

    Colaboración internacional
    El artículo elaborado en su totalidad por investigadoras, forma parte de un número especial de la revista Archaeological and Anthropological Sciences centrado en la alimentación de la Península Ibérica a lo largo del tiempo y nace de una colaboración internacional de varios grupos que han trabajado sobre la necrópolis medieval de Écija gracias al apoyo del Museo Municipal de Écija.

    El artículo puede consultarse en https://link.springer.com/article/10.1007/s12520-018-0694-7

    Noticia Investigadoras de España, Reino Unido y Canadá reconstruyen la dieta alimentaria en el Al Andalus medieval publicada en comunicae.es


    0 0

    La flexibilidad, adaptabilidad y rentabilidad, claves en la contratación de workspaces

    Hace pocos días, medios de comunicación económicos como Ejeprime publicaban nuevas cifras de empresas que trasladan sus oficinas a Barcelona, siendo protagonistas en este caso las empresas relacionadas con la innovación tecnológica. Concretamente, la cifra se centra en cómo entre 52 empresas de este sector han alquilado un total de 77.000 metros cuadrados de superficie en la capital catalana entre enero y septiembre, abarcando un total del 26% de la contratación total en la ciudad.

    De esta manera se mantiene una tendencia que se ha venido produciendo en los últimos seis años y con nombres internacionalmente reconocidos, como Amazon, Everis, o HP, situación que también se reafirma con el volumen de contratación de workspaces en toda la ciudad y, con gran peso, en el centro de la ciudad.

    En esta línea, tienen las cifras de centros de negocios como Gran Via Business & Meeting Center, que se encuentra con una ocupación del 100% de sus espacios de trabajo y mantiene una lista de espera para futuros clientes de cara al próximo año 2019.

    Esta situación de traslado la define Susana de la Rubia, Center manager de Gran Via BC, como “una tendencia que de hace un año y medio a esta parte, se nos está dando muchísimo”. Las principales causa que motivan estos traslados son, según su experiencia, el cambio de enfoque y la búsqueda de una mayor rentabilidad del espacio.

    “Mantener una oficina convencional para una delegación puede generar muchos metros vacíos y gastos extras”, explica De la Rubia como ejemplo de los inconvenientes que se pueden producir en una oficina convencional. Un ejemplo de ello es el hecho de la media de empresa usuarias del centro cuentan con una cifra de entre seis y quince trabajadores, “para los que no son necesarios una planta de 500 metros cuadrados”, resalta la Center Manager.

    A estos aspectos de la oficina tradicional se les suman los gastos adicionales de alquiler de suministros y mantenimiento del espacio, lo que puede generar un gasto añadido y al mismo tiempo, poco rentable por no aprovechar toda el área contratada. En el caso de empresas tecnológicas por ejemplo, es de suponer que la calidad de los servicios informáticos disponibles en un espacio de trabajo han de ser de alto nivel, generando un alto coste energético y de soporte técnico para cualquier circunstancia.

    Es por eso que en Gran Via BC han hecho de la tecnología uno de sus puntos fuertes: “El cliente se encuentra con lo último en tecnología adaptada a sus necesidades nada más llegar”, señala De la Rubia. Mediante un asesoramiento previo al inicio del uso del espacio de trabajo, toda empresa puede gestionar el equipo informático y de comunicaciones, pudiendo entrar el primer día en su nuevo espacio con todas la logística de material realizada por parte del centro.

    Con el traslado a un espacio de trabajo como Gran Via BC, el precio pasa a presentarse como un ‘todo incluido’, en los que se pueden tener más o menos facilidades en función de lo que la empresa necesite: “Nadie va a obligar a pagar por esa superficie o servicio que no se está utilizando o no se necesita”, aclara la Center Manager.

    Con un crecimiento considerable de empresas nacionales e internacionales que se trasladan a Barcelona, la experiencia de Gran Via BC ha hecho ver a sus administradores que hay tres puntos clave en la tendencia de contratación de workspaces independientemente de la procedencia del cliente: flexibilidad del puesto de trabajo, adaptabilidad en la contratación del servicio; y la rentabilidad de costes.

     



    0 0

    Euronics se

    La campaña de Euronics para el Black Friday de este año está sorprendiendo con las mejores ofertas durante la semana del 19 de noviembre. A lo largo de estos siete días los clientes que adquieran cualquiera de sus productos seleccionados en cualquiera de las tiendas que la marca posee en el territorio nacional podrán disfrutar de grandes ventajas de ahorro y de financiación a 20 meses sin intereses.

    Con esta acción, que incluye una campaña de televisión en TeleCinco, Cuatro y Antena 3, y material promocional para el punto de venta, además de acciones online, quieren agradecer la confianza y fidelidad que los clientes depositan en ellos durante todo el año.

    Las condiciones y los productos incluidos en la promoción se pueden consultar también en la web de Euronics(www.euronics.es).

    Euronics es la mayor cadena de electrodomésticos en Europa y ofrece un surtido de miles de referencias en electrodomésticos, electrónica de consumo, PAE, multimedia, telefonía y climatización.

    Euronics es la mayor cadena europea de electrodomésticos que opera bajo el formato de Central de Compras y está presente en más de 17 países, tiene más de 300 tiendas en España y más de 1.600 entre España y Portugal. Ofrece un surtido compuesto por más de 18.000 referencias y entre sus productos se pueden encontrar electrodomésticos, electrónica de consumo, pequeño electrodoméstico, multimedia, telefonía y climatización.

    Euronics pertenece a Sinersis, grupo empresarial que aglutina a cinco enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más 2.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.


    Nota de prensa Euronics se "tiñe de negro" en la semana del Black Friday con ofertas exclusivas publicada en comunicae.es

    0 0

    Nicola Cerantola:

    Del 17 al 25 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos (European Week for Waste Reduction, EWWR). Promovida por diferentes agencias y organismos de la Unión Europea y de los Estados miembro, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir el volumen de residuos a través de su prevención, de la reutilización de productos y del reciclaje de materiales.

    Pero ¿a que se refieren cuándo se habla de prevención? “Cuando lo aplicamos a nuestro modo de vida, al tema de la sostenibilidad o la salud, quizás nos referimos a una prevención incorrecta”, asegura Nicola Cerantola, profesor de EOI (Escuela de Organización Industrial) y experto en ecodiseño, ecoemprendimiento y economía circular.

    “El concepto de ‘prevenir’ es como las matrioskas, aquellas muñecas rusas que tienen otras muñequitas dentro cada vez más pequeñas: siempre hay un nivel más profundo que mirar, un nivel de prevención anterior”, explica Cerantola.

    Según este experto, al hablar de prevención de residuos la atención se centra en el proceso de extracción de recursos, fabricación y embalaje del producto. Sin embargo, “pocas veces nos preguntamos por qué ese producto se fabricó, se comercializó y se compró. Esa quizás debería ser la primera pieza del juego, nuestro ‘prevenir’ más efectivo”, subraya.

    “Si de verdad queremos caminar hacia un mundo más sostenible, tendremos que empezar a mirar no sólo en las entrañas del sistema productivo o del producto a través del ecodiseño y la economía circular: tendremos que preguntarnos sobre las necesidades verdaderas de los consumidores para ayudarles a decidir si el producto es realmente necesario o no, desde nuevas perspectivas más responsables e inteligentes”, concluye Nicola Cerantola. “Quizá esa sea la primera matrioska que tendremos que buscar para que nos lleve hacia una sociedad menos consumista, sostenible en el tiempo y, sobre todo, más feliz”.

    Acerca de EOI
    La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

    Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

    www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

    Nota de prensa Nicola Cerantola: "Tenemos que empezar a preguntarnos si realmente necesitamos lo que vamos a comprar" publicada en comunicae.es


    0 0

    Saber programación será tan importante  como hablar inglés, según Smartick

    Buen nivel de inglés… ¿y qué más? La empleabilidad del futuro estará condicionada por nuevas exigencias derivadas de las tendencias tecnológicas en la sociedad y del auge de la digitalización en las compañías. En este contexto, la programación se erige como una disciplina fundamental para acceder al mercado de trabajo, junto con el dominio del inglés, según concluyen los expertos de Smartick, método para aprender matemáticas online.

    El coding, como también se conoce esta materia, está dejando de considerarse un requerimiento exclusivo para trabajar en empresas tecnológicas y ya forma parte de las condiciones de contratación de compañías de diversos sectores, como entidades financieras, empresas turísticas y compañías del sector de la comunicación.

    Este auge de la programación se debe a la creciente integración de procesos digitales en el seno de las empresas. “Dominar el coding requiere de habilidades clave en el desarrollo de otras disciplinas distintas a la programación, de ahí que sus aplicaciones se adapten perfectamente a diferentes sectores. En el caso de los niños, tiene muchos beneficios en el rendimiento académico de otras asignaturas que requieren de creatividad, pensamiento computacional, crítico y racional”, asegura Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

    Los procesos de transformación digital están dinamizando el sector empresarial a nivel internacional. En concreto, la demanda de profesionales TIC (entre los que se encuentran los programadores) crece a un ritmo del 3% cada año, tendencia que conllevaría la escasez de trabajadores de este ámbito en toda Europa, unos 900.000 profesionales en 2020, según el Informe IMMUNE sobre el estado del coding.

    Teniendo en cuenta estas perspectivas, es fundamental que los niños tomen contacto con la programación cuanto antes. Eso sí, Arroyo señala que hay que hacerlo a través de metodologías atractivas que se adapten a sus circunstancias: “A un niño no le podemos poner de entrada HTML, lo que hay que hacer es entrenar su estructura mental como preparación para esa tarea que desarrollará más tarde”.

    Un ejemplo de cómo trabajar esta disciplina a edades tempranas es Smartick Coding, integrado dentro del método para aprender matemáticas online y que se dirige a niños a partir de seis años. Este nuevo contenido cuenta con tutoriales interactivos y permite aprender esta disciplina desde cero, contando con un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial a izquierda y derecha.

    En la red hay muchos recursos gratis, pero elegir cuáles son buenos, conseguir que el niño se anime y vea su evolución, es realmente complicado para padres a los que la programación les es totalmente ajena. El valor fundamental de Smartick es, como ya hacen con las matemáticas, ser capaces de sistematizar el mejor contenido y que el niño esté concentrado durante 15 minutos aprendiendo un lenguaje que le va a ser muy útil.

    En la educación reglada, la apuesta de las instituciones de enseñanza por el desarrollo de programas educativos que den protagonismo a la programación será clave para satisfacer las necesidades del mercado laboral. Como ya ocurre con el bilingüismo, se trata de integrar la materia de forma transversal compartiendo contenidos con otras disciplinas, como las matemáticas.




    0 0

    Cigna ofrece cinco señales para detectar cuándo los empleados necesitan mayor atención en salud y bienestar

    Gran parte de los empleados pasan aproximadamente un tercio de su día en la oficina, por lo que las condiciones de su entorno de trabajo son un factor clave para su bienestar. En este sentido, el feedback proporcionado por la plantilla es clave para un departamento de RRHH, ya que permite medir la efectividad de los planes desarrollados y establecer puntos de mejora.

    No en vano, si bien las empresas españolas obtienen un aprobado alto por parte de los empleados en el cuidado de sus plantillas – un 6,7 sobre 10, según el estudio Cigna 360º Well-Being Survey, una valoración inferior a la de países como Alemania (7), Reino Unido (6,9) o Francia (6,8) -, todavía queda mucho recorrido a la hora de seguir impulsando una cultura corporativa centrada en la salud y bienestar.

    "El contexto laboral no solo influye en el desarrollo profesional de una persona, también tiene una relación directa con el estado cognitivo, relaciones sociales, salud y sensación de seguridad. De ahí que las organizaciones deban estar pendientes de cuáles son las necesidades de sus empleados, procurando asegurar su bienestar mediante acciones y programas adaptados. No hay que olvidar que las personas son el principal valor de toda compañía", apunta Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna y embajadora de Humans 4 Health by Cigna.

    Sin embargo, en ciertas ocasiones puede resultar complicado tomar el pulso del estado de salud y bienestar de los empleados. Por ello, conviene prestar atención a ciertas señales de alerta, ya que suelen ser un buen indicativo de que algo no va bien. ¿Cuáles son estas cinco señales?

    1. Se ausentan a menudo. El absentismo es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las organizaciones. Para revertirlo, una buena idea es tratar de crear un ambiente de trabajo que cuide la salud de la plantilla, impulsando una estrategia de salud que minimice el impacto de las enfermedades relacionadas con el trabajo y que fomente hábitos de vida saludable (cuadros de estrés y depresión, trastornos musculo-esqueléticos, etc.).
    2. Baja Socialización. La gran mayoría de los empleados infelices en su puesto de trabajo tienden a no alcanzar una buena socialización, ya que consideran que sus compañeros son una amenaza. En estos casos, las acciones foco deberán centrarse en fortalecer los vínculos afectivos entre trabajadores, trabajo en equipo y confianza. Crear equipos deportivos de empresa, impulsar grupos de dieta u organizar rutas de senderismo son algunas iniciativas que pueden emprenderse en este sentido.
    3. Trabajan lo mínimo y cometen más errores. Esta es otra de las señales más evidentes. La desmotivación, la falta de compromiso y no hacer nada más allá de lo mínimo exigible son sinónimos de que algo va mal. Por ello, será necesario ofrecer a los empleados un revulsivo que les anime a implicarse más. Las intervenciones para la mejora del bienestar transmitirán la idea de que la organización se preocupa por su salud y bienestar personales, lo que resultará en una mayor productividad y satisfacción en el trabajo.
    4. No hay feedback. Si alguno de los miembros del equipo no da su opinión respecto a determinados proyectos o al trabajo que desarrolla, probablemente es porque siente que su aportación no será valorada. Una buena manera de comenzar a sentar las bases de comunicación abierta, frecuente y respetuosa es darle mayor importancia a actividades saludables en las que participen conjuntamente los empleados y la dirección.
    5. Están buscando otro empleo. Aunque esta es una señal difícil de detectar, existen algunos indicadores, como el índice de rotación de la empresa o algunos tipos de encuestas de satisfacción del empleado, que nos pueden ofrecer una orientación si se analizan pormenorizadamente. En este contexto, los beneficios sociales son una excelente fórmula de retención: seguro médico, programas de alimentación saludable o ejercicio, actividades deportivas y de ocio, subvención de transporte, servicios de guardería, financiación de formación…

    Noticia Cigna ofrece cinco señales para detectar cuándo los empleados necesitan mayor atención en salud y bienestar publicada en comunicae.es


    0 0

    Un reciente informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) ha revelado que el planeta cuenta con unos 12 años como máximo para limitar una catástrofe climática, siendo necesarios cambios urgentes para reducir el riesgo de calor extremo, sequías, inundaciones y pobreza. Estas medidas irían encaminadas a que el calentamiento global se mantenga en un máximo de 1,5°C de variación, línea roja marcada como punto de no retorno.

    Las propuestas planteadas por los principales países industriales y sus empresas para minimizar los efectos negativos en el clima del planeta son muchas, desde el uso de vehículos eléctricos que no emiten CO2 hasta el uso de bombillas de bajo consumo o la plantación de árboles. Una de las medidas que más fuerza está tomando en los últimos años, sobre todo en la Costa del Sol, es la de la construcción ecológica. De esta manera, la construcción de casas autosuficientes en Málaga está aumentando de forma considerable.

    Este tipo de vivienda sostenible basa su construcción en materiales que producen un bajo impacto tanto en su fabricación y colocación como en su posterior mantenimiento. Además, se caracterizan por respetar el medio ambiente y aprovechar los recursos renovables. El auge de este tipo de construcciones en Andalucía, facilitado en gran medida por el clima soleado que se registra durante casi todo el año, sitúa a España entre los países idóneos para combatir el cambio climático vaticinado.

    Según Bass Houses, empresa reconocida por el desarrollo del concepto de la bioconstrucción en Málaga, hablar de construcción ecológica significa hablar de diseño bioclimático, de materiales respetuosos con el medio ambiente y de eficiencia energética, ya que la construcción ecológica debe entenderse como una herramienta necesaria de cambio.




    0 0

    TIEN 21 lanza las súper ofertas de su  Gran Semana del Black Friday

    El 19 de noviembre comienza la campaña de Black Friday en TIEN 21. Todos los clientes que adquieran alguno de sus productos seleccionados en esta semana accederán a los grandes descuentos que la cadena tiene preparados. Junto a todas estas ofertas, los visitantes de Tien 21 también cuentan con unas condiciones especiales de financiación de 20 meses sin intereses en el mismo periodo.

    La cadena va a realizar durante esta semana una campaña en algunas de las cadenas de televisión con más audiencia (TeleCinco, Cuatro y Antena 3), además de acciones de promoción online y envío de newsletter y materiales promocionales en los puntos de venta.

    Las condiciones de las ofertas y los productos que se incluyen en la promoción se pueden consultar también en la página web de TIEN 21 (www.tien21.es).

    Como cada año esta enseña, que lleva más de 25 años en el sector, ha querido acercarse una vez más a sus compradores en esta fecha tan esperada previa a las compras de Navidad.

    TIEN 21 pertenece al grupo de distribución Sinersis, una de las mayores organizaciones de tiendas de electrodomésticos en el país.

    TIEN 21, con más de 25 años en el sector, es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. Con más de 900 tiendas entre España y Portugal.

    TIEN 21 pertenece a Sinersis, grupo empresarial que aglutina a cinco enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más 2.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.


    Comunicado de prensa TIEN 21 lanza las súper ofertas de su Gran Semana del Black Friday publicado en comunicae.es

    0 0

    Trasteros urbanos: la solución a la falta de espacio para startups, pequeñas empresas y autónomos

    El trastero urbano puede llegar a ser el mejor aliado para startups, pequeñas empresas y autónomos. Es un desahogo para las oficinas que no cuentan con muchos metros cuadrados y supone un espacio extra para almacenar esos objetos que no se saben dónde guardar, pero de los que no se puede prescindir.

    Son muchos los casos en los que los emprendedores y los pequeños empresarios depositan material de oficina como archivadores o documentación que les interesa conservar. “De esta manera, el trastero se convierte en una prolongación más de la oficina o despacho, a la que acudir de manera rápida y accesible en caso de necesitar los objetos”, explica Nicolás Pérez, cofundador y CEO de OhMyBox!. “Además, es una gran solución para nuevas empresas que nacen y que necesitan almacenar de manera flexible y a precios competitivos, o para compañías pequeñas que crecen y que, antes que trasladarse, prefieren desahogar la oficina en la que se encuentran”, añade.

    En el caso de los autónomos, arquitectos, comerciales y profesionales que trabajan por su cuenta almacén en los trasteros urbanos todo tipo de materiales que les ocuparían espacio innecesario en el hogar o en el despacho.

    Un trastero urbano en el centro de la ciudad también puede servir como almacén para guardar stock. Libros escolares, muestras y productos de diversa índole se guardan en OhMyBox! como si de un almacén se tratara, pero con la ventaja de que éste se encuentra cerca de las oficinas y también de los clientes a lo que se tendrá que entregar.

    Este concepto no tiene nada que ver con el tradicional guardamuebles. En los trasteros de OhMyBox!, el usuario es consciente que sus pertenencias están seguras, ya solo él tiene las llaves y el código de acceso personalizado a su espacio.

    Además, todos los trasteros de OhMyBox! se encuentran en el centro de la ciudad y están disponibles las 24h al día los 365 días al año, por lo que es fácil poder acceder a ellos en cualquier momento. Y ofrecen todas las facilidades posibles: es posible darse de baja cuando se quiera, no hay estancia mínima y se puede cambiar de tamaño tantas veces como se quiera.



    0 0

    Gijón Impulsa, entidad dependiente 100% del Ayuntamiento de Gijón que facilita la generación, el desarrollo y la consolidación de iniciativas empresariales de esta ciudad, participa con la campaña “#gijónstartupfriendly únete a la experiencia”, en “Imperdibles_03 Ciudades&Innovación”, organizado por la Fundación Cotec y que se celebra este fin de semana en Madrid.

    Quienes visiten “Imperdibles_03 Ciudades&Innovación”, que tiene lugar en el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez, y visiten el stand de Gijón Impulsa, tendrán la oportunidad de interactuar con un videomapping que incluye innovadores elementos tecnológicos de visualización donde se mostrará a Gijón como una ciudad de atracción del talento.

    La proyección del videomapping hace referencia a los 8 retos a los que se enfrenta la ciudad del futuro y que los visitantes podrán conocer. Estos retos son: Hacia un nuevo modelo económico inteligente; Nuevos perfiles profesionales ante el reto del desempleo; Capital humano y talento humano en el entorno urbano; Vida activa y saludable; Urbanismo reprogramable; Sostenibilidad ambiental; Eficiencia energética y Movilidad limpia e integradora.

    Dentro de los programas de apoyo al tejido empresarial de la ciudad que realiza Gijón Impulsa y, con la finalidad de hacer frente a estos retos, participan diferentes startups como Triditive, Walden Medical, GenteUp y TuCycle, entre otras, que desarrollan prototipos para su validación en la ciudad.

    La startup Triditive, dedicada a la fabricación aditiva con un prototipo de sistema automatizado integral con producción 24/7 de piezas funcionales gracias a un software a medida de control y monitorización en remoto. Por su parte, en el área del cuidado de la salud, se sitúan las startups Walden Medical y GenteUp. Mientras la primera está centrada en descubrir patrones y puntos de estimulación para el tratamiento personalizado de trastornos neurológicos y psiquiátricos, la segunda busca ofrece servicios de salud orientados a la atención individual y colectiva. Por último, en el reto de movilidad colabora TuCycle, que está desarrollando un prototipo de sistemas de bicicletas compartidas en Gijón donde, a través de una app, se puede reservar y devolver la bicicleta en cualquier punto habilitado de la ciudad.

    Ciudades habitables, apostando por el desarrollo sostenible
    Además, hoy viernes, a partir de las 13.15h, Rubén Hidalgo, director de Gijón Impulsa, moderara la mesa redonda, “Ciudades Habitables”, en la Sala Jardiel Poncela. En ella, se tratará, desde distintos puntos de vista, cómo la ciudad quiere aplicar la innovación abierta para trabajar en sus retos de forma colaborativa con proyectos desarrollados por la Administración Pública, el sector privado y la ciudadanía.

    En esta mesa participarán Mariano Silveyra, director general de España de Cabify; Mónica Puente, directora de innovación, prevención, calidad y medioambiente de Naturgy; Miguel Pinto, director de estrategia de Vía Célere; y Yolanda Rueda, experta en Los 100 de Cotec y presidenta de Cibervoluntarios.

    ¿Qué es Gijón Impulsa?
    Desde hace más de 25 años, Gijón Impulsa desarrolla distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de esta ciudad y la innovación local como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro.

    Para lograrlo, se desarrollan diferentes iniciativas en el marco de la Estrategia Impulsa que se articulan en cinco grandes programas como son:

    Milla del conocimiento. Un programa, que, desde la Oficina de la Milla del Conocimiento, busca la conexión entre los agentes presentes en la Milla, promoviendo las iniciativas colaborativas entre la Administración Pública, las empresas, el ámbito investigador y universitario, así como la propia sociedad.

    Start Up Community es un programa específico que fomenta proyectos empresariales relacionados con capacidades digitales o vinculados con el entorno digital, concretamente en las áreas relacionadas con el análisis inteligente de datos y texto, el big data o la ciberseguridad. Hoy en día, son más de 40 startups las que forman parte de esta comunidad.

    Labic que busca estimular el protoemprendimiento, es decir, la capacidad que se desarrolla cuando la ciudadanía es proactiva en el desarrollo de soluciones a sus problemas y en base a sus capacidades. Sus actividades son: sensibilizar, aprendizaje, cooperar y co-crear.

    Gijón Espacio de Creación. Su objetivo es servir de un espacio común, primero virtual y después físico, con capacidad de proyección y dinamización de los agentes vinculados a la creatividad, a nivel de empresas y de particulares. Con este programa se pretende contribuir al fortalecimiento y expansión de estos sectores económicos tanto dentro como fuera de la ciudad.

    Por último, Factoría Industrial, puesta en marcha de la incubadora del futuro de la industria - La Factoría: aceleradora de fabricación creativa -, que acerca el mundo del coworking al sector industrial de fabricación.

    Comunicado de prensa Gijón Impulsa participa este fin de semana en "Imperdibles_03" publicado en comunicae.es


    0 0

    Los finalistas a los FSPlay y los mejores títulos vascos se batirán por su premio el próximo 9 de diciembre

    El mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, que celebra su octava edición en Bilbao el próximo diciembre, refuerza su papel en la promoción de la escena independiente con dos galardones especialmente diseñados para premiar el talento emergente: los FSPlay y el titanium al mejor juego vasco.

    Los primeros, que reconocen las mejores propuestas jugables independientes desarrolladas entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018 y se organizan con el auspicio de BEAZ Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, están dotados con un premio económico de 7.000 euros, mientras que el Premio al Mejor juego vasco recibe 5.000 euros. 243 candidatos se han presentado a esta convocatoria, procedentes de 44 naciones. Tras España (85 títulos presentados son nacionales), los países con más participantes han sido EE.UU. (con 17), India (14), Francia (13), Irán (13), Reino Unido (11) y Alemania (9). Polonia, con 7 propuestas, China, con 5 y Australia, también con 5, componen el listado de naciones con más representación. 18 de los títulos presentados a concurso proceden de Euskadi.

    Ambas categorías -que acaban de definir su short-list de finalistas- se dirimen en una jornada de presentaciones ante el jurado el próximo domingo 9 de diciembre, en el marco del festival. Periodistas especializados del sector (Julen Zaballa, Antonio Santo, Aimar Alonso) componen el jurado junto con José Martínez Burgos ‘Hafo’, coordinador de FS Play, y responsable de seleccionar a los mejores que, en ambas categorías, recogerán su premio durante la gran gala de clausura del festival que se celebra, según es tradición, en el Museo Guggenheim.

    Finalistas
    Cuatro títulos españoles, dos juegos alemanes y una propuesta austriaca son los candidatos este año al FS Play. El simulador digital desarrollado por Fictiorama Studios y Badland Publishing, ‘Do not feed the monkeys’, que permite al jugador otear la privacidad de docenas de desconocidos mientras se debate en su propio día a día; ‘Gris’ (Nomada Studio), un evocador puzle que sigue a una melancólica protagonista; ‘Moonlighter’ (Digital Sun), un ARPG/Roguelike sobre un tendero que sueña con convertirse en héroe y ‘Bring You Home’ (Alike Studio) que desarrolla las peripecias interestelares de un alienígena que se desespera por salvar a su mascota, son las propuestas nacionales. Compiten contra el título austriaco ‘Euclidean Sky’ (Miro Straka), sobre el propio hedonismo del juego libre; y los alemanes ‘State of Mind’ (Daedalic Entertainment), una fabula futurista sobre el transhumanismo, y ‘Supertype’ (Phillipp Stollenmayer), un puzle que explora los límites de la física, en que las letras se transforman en objetos.

    Por lo que se refiere a los finalistas al mejor juego vasco, los seleccionados han sido ‘Wahkan’, en el que un joven debe demostrar ser digno sucesor del chaman de una antigua tribu; el juego de plataformas ‘Jera’, en que el protagonista, mientras gana movilidad va afectando a la estabilidad del planeta; y ‘Submersed’ un juego de horror y supervivencia que sitúa al jugador ante sus propios terrores.

    Tras la jornada de presentaciones ante jurado el domingo 9 de diciembre, los ganadores recibirán sus trofeos en la ya tradicional gala de clausura de F&S, que se celebra en el Museo Guggenheim la noche del día 10. Allí no solo recibirán su trofeo sino que se encontrarán con los creadores de grandes producciones y estudios consolidados y compartirán palco junto a gigantes de la industria como Brenda Romero (Wizardry), Jade Raymond (Assassins´Creed, Watch Dogs) y Fumito Ueda (The Last Guardian, Shadow of the Colossus), que en esta edición reciben los tres premios honoríficos. El histórico del palmarés honorífico de F&S reúne a iconos de la industria como Jeff Kaplan (Overwatch, WoW), Jordan Mechner (Prince of Persia), John Romero (Doom, Wolfenstein), Yuji Naka (Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris)

    Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island,Tim Schafer.

    Comunicado de prensa Los finalistas a los FSPlay y los mejores títulos vascos se batirán por su premio el próximo 9 de diciembre publicado en comunicae.es



older | 1 | .... | 1068 | 1069 | (Page 1070) | 1071 | 1072 | .... | 1105 | newer