Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Mañana viernes Julio Robisco presenta en Sigüenza su último libro de poesía 'Azul y Tierra'

$
0
0

Mañana viernes Julio Robisco presenta en Sigüenza su último libro de poesía 'Azul y Tierra'

Mañana viernes, en el Centro Cultural El Torreón, a partir de las 20 horas, el poeta y escritor seguntino Julio Robisco va a presentar su último libro de poesía: Azul y Tierra. Lo hará en el Salón de Actos del Centro Cultural El Torreón, a partir de las 20 horas, acompañado por Sonsoles Arcones, concejala de Cultura, y por el editor del libro, Antonio J. Huerga.

Julio Luis Robisco, según José R. Rodríguez, periodista y escritor, director A.H. de la Academia Filipina de la Lengua Española y miembro correspondiente de la RAE de las academias de Estados Unidos, Chile, El Salvador y República Dominicana y prologuista del libro, es "un poeta de lo cotidiano que tengo la honra de presentar en esta obra, Azul y Tierra. Espero que tenga muchos lectores que disfruten, como yo, de la fuerza y la armonía de tal elegante trabajo", dice.

Sobre Azul y Tierra
Con su estilo personal y directo, Julio Luis Robisco ofrece una nueva colección de poemas de estilo propio e inimitable, fruto de un conjunto de especiales vivencias y sentimientos. Son un fiel reflejo de su fuerza intelectual en este Azul y Tierra en el que cuenta la historia de Angeles, que se recoge voluntariamente en una urbanización para concluir la tesis que está realizando sobre los poetas que forman el Grupo Cántico de Córdoba. Su vecina, Lucía, al enterarse del proyecto literario, le ofrece una caja en cuyo interior se hallan los poemas de otro grupo literario que nunca ha querido publicar, ni dar a conocer sus trabajos, intentando que la doctoranda preste atención al contenido y le otorgue misión. Para conseguirlo, explica que los autores, al iniciarse la Guerra Civil Española, eran niños cuyo fantasma habita en los caminantes heridos y fatigados que ahora son y cuya meta es un destino que nunca se rinde. Vencida por la curiosidad, Angeles descubre sus vidas bañadas como un sol triste por un vil asesinato, estremeciéndose como si viviese una hora mágica frente al mar.

Sobre Julio Luis Robisco
Julio Luis Robisco, nacido en Madrid, ha pasado toda su infancia y adolescencia en la ciudad de Sigüenza. Abogado de profesión, tiene realizado el curso general de práctica jurídica impartido por el Centro de Estudios Ignacio de Loyola; Robisco es gestor administrativo; diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por Centro de Estudios Empresariales; y diploma de Estudios de Formación Bancaria por el Colegio Universitario de Estudios Financieros. Ha publicado seis libros, cuatro de ellos de poesía: Conversaciones de Mesa Camilla, editado por la Asociación Cultural Independiente (Sigüenza), Cartas de Navegación Humana, por la editorial CELYA (Salamanca) y La noche más larga. Los días del verano. La toma del alba, publicados por Huerga & Fierro editores (Madrid). Los otros dos libros son narraciones donde se refleja el latido que pulsa la vida de varios protagonistas que tienen como testigos la angustia y el curioso sol de sus versos; el primero de ellos, cuyos personajes son reclusos, se titula Las cadenas rompiéndose, editado por Rabioso Juguete (Madrid); y en la segunda, cuyo título es Locos por la Libertad ha sido editada por Buena Tinta (Madrid), los autores de los poemas son enfermos mentales.



Los profesionales de Talio se vuelcan con el Día Internacional de la Seguridad Informática

$
0
0

Los profesionales de Talio se vuelcan con el Día Internacional de la Seguridad Informática

El 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática. Día cuyo objetivo es tratar de concienciar sobre la importancia de la seguridad informática.

En conmemoración de esta fecha tan señalada, Sergio Alejo responsable de ciberseguridad en Talio, dio su visión del estado actual de las ciberamenazas para las empresas.

Sergio comento que el Ransomware es la amenaza más escuchada por la gente, pero no es la única amenaza, ya que hay amenazas de ingeniería social y/o amenazas internas. Este tipo de amenazas suelen ser más peligrosas ya que pueden estar ocasionando daños en la empresa en un periodo de tiempo más largo sin que nadie dentro de la empresa lo perciba.

Por otro lado, el responsable de Ciberseguridad de Talio cree que un alto porcentaje de las empresas están concienciadas sobre los riesgos de la ciberseguridad, pero quizás no saben cómo empezar a protegerse de los posibles ciberataques. Los profesionales del sector muchas veces no saben aportar soluciones útiles para las necesidades de las empresas, y las empresas no tienen a empleados especializados en ciberseguridad.

Además, asegura que las empresas no están preparadas para un ataque. Es rara la empresa que tenga un plan ante ataques, tanto para prevención como para reacción ante un ciberataque. Los expertos lo llevan advirtiendo mucho tiempo: los ataques cibernéticos van a ir a más.

Sergio piensa que las empresas pueden evitar ataques dedicando recursos a la ciberseguridad, pueden ser recursos monetarios, pero también recursos humanos, es decir, gente dentro de la empresa que se dedique a prepararse ante las amenazas. No solo el departamento de IT, hay muchas pautas que las empresas pueden hacer en seguridad informática que las puede hacer desde un trabajador hasta el CEO de la empresa.

Para finalizar, las empresas que son seguras tienen una ventaja económica. Una empresa que es capaz de reducir el número de amenazas, será una empresa que podrá mantener la continuidad de negocio.

Los expertos lo afirman y los datos lo corroboran, la situación actual de las empresas respecto de los ciberataques es de desprotección y falta de previsión.

Si se quiere conocer el riesgo real de una empresa y cómo hacer frente para minimizar el impacto de las ciberamenazas en la cuenta de resultados de la organización contactar con Talio para saber más, consultar sus recomendaciones o si se prefiere concienciar y formar al personal en ciberseguridad no dudar en consultar la oferta de cursos.

Comunicado de prensa Los profesionales de Talio se vuelcan con el Día Internacional de la Seguridad Informática publicado en comunicae.es

La primera edición de los Cobot Days presenta novedades de Robótica Colaborativa con éxito de asistencia

$
0
0

La primera edición de los Cobot Days presenta novedades de Robótica Colaborativa con éxito de asistencia

La Robótica Colaborativa ya tiene un evento de pequeño formato de gran ayuda consultiva y empresarial: Cobot Days. El evento se celebró en el VICOSYSTEMS SMART FACTORY LAB y se presentaron las principales marcas del sector: Universal Robots, Robotiq y MiR. Y además diversas aplicaciones con empresas tan representativas en el sector de robótica colaborativa como: BCN Visión, Euro Herramientas, Pickit, Unimate, SolidSafe, Ceus, Beta Robots y Piab.
El día 14 el protagonismo giró entorno de Universal Robots con la presentación de la nueva gama de robots e-Series de la mano de Jordi Pelegrí (Business Development Manager). Durante su exposición, se señalaron las ventajas de utilizar los robots colaborativos y cómo la plataforma Universal Robots + facilita la configuración de las aplicaciones. Por otro lado, Stéphane Vigot, Sales Manager para EMEA de Robotiq mostró las últimas novedades: la garra Hand-e, el software Copilot y la plataforma IoT INSIGHTS.
El día 15, se centró en la logística, Fernando Fandiño (Sales Director) presentó el nuevo MiR 500, la comparativa MiR 100 y 200 y los robots móviles autónomos de la marca con aplicaciones de almacenaje en industria y gestión de residuos en residencias y hospitales.
Y para coronar el evento, Juan José Coronado (Director General de Vicosystems) presentó VICOSOFT, el software para la gestión de aplicaciones con robots MiR que permite su comunicación con otros elementos como ascensores, pulsadores, plc’s, etc, de una manera fácil, sencilla y eficiente.
De Cobot Days se destaca el formato en un entorno facilitador del intercambio de sinergias entre profesionales, el contacto personal y la facilidad de resolver diferentes dudas surgidas a nivel práctico de las diferentes aplicaciones líderes en Robótica Colaborativa.

Para más información: www.vicosystems.com


Nota de prensa La primera edición de los Cobot Days presenta novedades de Robótica Colaborativa con éxito de asistencia en comunicae.es

Tratamientos flash de Marta García para los estados distintos de la piel

$
0
0

Tratamientos flash de Marta García para los estados distintos de la piel

Pero de poco sirve realizarse un tratamiento que no vaya acorde con las necesidades de la piel de cada uno. El tratamiento, aunque sea de una sola sesión, debe ser personalizado y responder al tipo de piel de cada persona. Estos son algunos tratamientos flash del Centro de estética avanzada y antiaging Marta García, ideados según los estados distintos de la piel.

Para devolver luminosidad
Fire & Ice: El eje central de este tratamiento es la combinación de dos mascarillas terapéuticas, además de una exclusiva combinación de activos y enzimas biocompatibles. Esto, junto a los famosos globos de masaje, despierta y rejuvenece la piel. Se consigue rellenar volúmenes perdidos y devolver la luminosidad borrando el gesto de cansancio. Duración: 60 min/sesión. Precio: 120 €/sesión.

Para suavizar arrugas
Microhidroabrasión con oxígeno: Se trata de un potente tratamiento antioxidente tópico, 500 veces más fuerte que los tratamientos con vitamina E y hasta 6.000 veces más intenso que los protocolos que emplean vitamina C. El tratamiento estimula las capas superficiales de la piel para mejorar el flujo de oxígeno, renovar las células y suavizar las arrugas de manera inmediata. Es perfecto para pieles con granitos, glándula sebácea alterada, pieles apagadas e incluso para hombres. Duración: 60 min/sesión. Precio: 135 €/sesión.

Para regeneración profunda
Seconde Peau Biologique Recherche: Esta es la primera mascarilla electrohilada de ácido hialurónico medical, destinada a obtener una regeneración profunda de la piel del rostro. Es un tratamiento intenso que tiene un efecto anti edad global y que ejerce de acelerador en el proceso de reparación. Seconde Peau Biologique Recherche repara y regenera el tejido, frena el desarrollo de las arrugas profundas, acelera la renovación celular, aporta un efecto tensor inmediato y unifica el tono de piel. Duración: 60 min/sesión. Precio: 340 €/sesión.

Para rejuvenecimiento
Dermoflash: El secreto de este tratamiento reside en una matriz compuesta por biopéptidos, elementos que funcionan como factores de crecimiento que penetran en la piel. Entre los principios activos que se añaden a esta base se encuentran el retinol, ácidos despigmentantes (como el ferúlico o kójico), seborreguladores (como el salicílico), factores de hidratación y antioxidantes. Como resultado, el rostro queda con una luminosidad increíble y la piel se muestra elástica y visiblemente rejuvenecida. Duración: 60 min/sesión. Precio: 70 €/sesión.

Para efecto lifting
Inhibit Face Lift: Inhibit Face Lift es un lifting de cabina corrector de líneas de expresión capaz de minimizar las arrugas sin necesidad de usar microinyecciones. Gracias a su potente efecto relleno, este lifting no solo disminuye líneas de expresión y corrige los signos de la edad, sino que además consigue una piel extraordinariamente firme de forma inmediata. Duración: 60 min/sesión. Precio: 148 €/sesión

Para renovar energía
The Mindful Touch: Para que piel, cuerpo y mente conecten, Marta García propone añadir The Mindful Touch a alguno de los tratamientos anteriores. Se trata de realidad virtual y mindfulness unidos al poder de las manos de las terapeutas del centro. Todo ello consigue ofrecer de manera única que la persona se concentre en sus sentidos, despeje la mente y sienta intensamente todos los matices sensoriales del tratamiento. Se logra una serenidad y energía renovadas, que ayudan a conectar con la piel como nunca se había imaginado. Duración: 60 min/sesión. Precio: desde 40 €/sesión.

Sobre Marta García Esteticistas
Marta García fundó su propio centro de estética, Marta García Esteticistas, en Oviedo (Asturias) en 1996. Desde el inicio se hizo cargo del departamento facial y de la dirección del centro y no ha dejado de investigar, combinar tratamientos e idear sus propios protocolos.
En 1999, Jairo García se unió a esta gran aventura como encargado de los departamentos de corporal, estética del pie y masajes. El resto del equipo trabaja en el centro desde hace años y destaca por su buena cualificación, sensibilidad, comprensión y cordialidad con los clientes.
Marta García Esteticistas es ahora un referente en el sector Belleza y cuenta con varios premios y reconocimientos, como el Premio a la Excelencia en Mejor centro de Belleza y Bienestar o el Premio ADACO de Innovación y Modernización Comercial.
En Marta García Esteticistas, son especialistas en tratamientos faciales y corporales con aparatología de última generación y en depilación láser. También disponen de una amplia gama de técnicas tradicionales como el ayurveda, masajes, estética de pies y manos o curas de bienestar. Destacan por el exhaustivo examen que se realiza a cada cliente: tienen claro que la clave del éxito en cualquier tratamiento de belleza reside en un buen diagnóstico.

www.martagarcia.net

C/Uría, 39
Oviedo

Seguir a Marta García en:
Facebook: Marta García Esteticistas
Twitter; @MartaGarciaE
Youtube: MartaGarciaE
El Blog de Marta García
Pinterest: Marta García Esteticistas


Nota de prensa Tratamientos flash de Marta García para los estados distintos de la piel publicada en comunicae.es

Cosmética Natural Casera Shop, expertos en cosmética natural, exponen las propiedades de las hierbas suecas

$
0
0

Cosmética Natural Casera Shop, expertos en cosmética natural, exponen las propiedades de las hierbas suecas

Las hierbas suecas, también conocidas como 'amargo sueco', constituyen una mezcla de plantas medicinales que regresan a la escena de la cosmética natural artesanal tras varios años en el olvido.

Origen de las hierbas suecas
La utilización de este producto se remonta a más de 500 años atrás. Se dice que la fórmula original fue del Doctor Paracelsus, aunque quedó varios siglos en el olvido hasta que en el siglo XVIII el Dr. Claus Samst y el Dr. Urban la rebautizaron con el nombre de 'amargo sueco'.

No obstante, no es hasta la llegada de la herborista austriaca Maria Treben (siglo XX), cuando se comienzan a estudiar los beneficios de este producto en la cosmética natural.

Propiedades de las hierbas suecas en la cosmética natural
Entre las diferentes propiedades de las hierbas suecas, destacan las siguientes: combate la inflamación y el reumatismo, disminuye posibles dolores musculares y articulares, así como dolores de cabeza e incluso de muelas, trata el acné y los eczemas, alivia el picor ante la picadura de insectos y previene las manchas de envejecimiento (o las disimula si ya están presentes).

Método de preparación y aplicación
La preparación de estas hierbas es un proceso lento, ya que se requieren de unos 20-30 días hasta que se puedan comenzar a utilizar. En este sentido, se deben incorporar las hierbas en una botella y, a continuación, llenarla con litro y medio de aguardiente de no más de 40ºC de alcohol.

Durante el proceso de maceración (20 a 30 días) es importante agitar la botella varias veces cada día, y una vez transcurrido el tiempo, colar y prensar las hierbas.

A la hora de utilizar el producto -y hablando siempre desde un punto de vista cosmético- se recomienda aplicarlo en forma de cataplasma con la ayuda de un algodón o de un trozo de tela lo suficientemente grande como para cubrir la zona afectada.

Lo ideal es dejarlo entre dos y cuatro horas, pero depende del caso (importante acortar el tiempo de aplicación que si aparece alguna erupción o sensación de picor).

Para más información sobre las hierbas suecas, o para su adquisición, nada como visitar Cosmética Natural Casera Shop, web de referencia en productos naturales de calidad.


Nota de prensa Cosmética Natural Casera Shop, expertos en cosmética natural, exponen las propiedades de las hierbas suecas en comunicae.es

La importancia para los novios de la música en directo en bodas o eventos

$
0
0

La importancia para los novios de la música en directo en bodas o eventos

La música en directo en la celebración de un evento es fundamental. Ya sea una boda, una comunión, un bautizo, una inauguración… ya que consigue crear una buena atmósfera entre las personas asistentes.

Por ello, la elección de la música debe hacerse detalladamente, pensando en qué estará pasando en cada momento, y cómo se desarrollará el evento.

Existen multitud de empresas que ofrecen grupos u orquestas para bodas, pero antes de decidirse por uno, hay que valorar todas las opciones y ver qué ofrecen unos y otros. La empresa Musical Mastia ofrece asesoramiento sobre las canciones que quedan mejor en los diferentes momentos, siempre trabajando conjuntamente con sus clientes.

"En el caso de las bodas, la música no puede tratarse como un complemento, sino como una necesidad', señala Alberto Larios, socio fundador de Musical Mastia, empresa de música para bodas en Murcia. "Qué sería de la entrada de la novia sin unos músicos haciendo de su boda un cuento hecho realidad, o la salida de los novios con la Marcha Nupcial".

En bodas religiosas, lo usual es que todos los momentos destacados estén acompañados de música, como las entradas de los novios, las lecturas, los momentos de la misa, las firmas y fotos,etc. Y en las bodas Civiles las entradas, lecturas, todos los posibles ritos, etc. Siempre sin molestar, puesto que se acuerda previamente con el cura o el oficiante en qué momentos sonará la música, de manera que no haya sorpresas y todo salga fluido.

Es importante recalcar que Musical Mastia está por y para todas las parejas: aquellas que tienen claro qué repertorio va a sonar el día de su boda, aquellas que saben qué estilo quieren, y aquellas que saben que quieren algo, pero no el qué; puesto que su asesoramiento abarca desde la elección del grupo, hasta la elección de las canciones. Su experiencia les hace saber qué es lo que queda mejor en cada momento, cuál es la mejor elección de música para una boda o evento.

Nota de prensa original La importancia para los novios de la música en directo en bodas o eventos. Más notas de prensa en comunicae.es


Casaktua se hace cargo de los gastos de notaría de 1.000 inmuebles

$
0
0

Una de las grandes novedades de la nueva Ley Hipotecaria es el cambio en el reparto de impuestos y gastos a asumir en la contratación de créditos de este tipo. Tal y como se ha establecido, los bancos asumirán ahora el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de gestoría o notaría, mientras que el cliente se hará cargo de la tasación de la vivienda, del IVA (en el caso de que adquiera una vivienda nueva) o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si compra un inmueble de segunda mano).

Mientras se aprueba el documento legislativo, Casaktua.com ha puesto en marcha la cuarta edición de su campaña “Gastos de notaría gratis en la compraventa”. Según el último estudio del portal inmobiliario, el 27% de los futuros compradores identifican los gastos de adquisición como un freno a la hora de comprar un inmueble. Por ello, el objetivo de la iniciativa es que todos aquellos que adquieran alguno de los 1.000 inmuebles seleccionados estén exentos de abonar este desembolso. El descuento solo será aplicable para los compradores que escrituren antes del 31 de diciembre.

Esta promoción incluye inmuebles de distinta tipología, todos ellos propiedad del Banco Santander: viviendas, terrenos, locales, garajes, trasteros y naves. En cuanto a las viviendas, activos que mayor oferta presentan, las hay de todo tipo: pisos, chalets, áticos, estudios y dúplex. Con 101 m2 de superficie media, estas propiedades tienen un precio medio de 84.400 euros y cuentan con tres dormitorios de promedio.

Respecto a los locales y garajes, tienen un precio medio de 92.400 euros y 8.800 euros, respectivamente. La superficie media en el caso de los locales sería de 129 m2 y, en el de los garajes, de 20 m2.

Por ubicación, Andalucía, Cataluña, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón son las comunidades autónomas con más inmuebles disponibles de la campaña.

Artículo original Casaktua se hace cargo de los gastos de notaría de 1.000 inmuebles publicado en comunicae.es


La Fundación Jiménez Díaz liderada por Álvaro de la Parra, entre los 10 mejores hospitales públicos de 2018

$
0
0

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, liderado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, es el octavo centro hospitalario público de España con mejor reputación, según los datos arrojados por el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa.

El centro hospitalario madrileño ha conseguido subir tres posiciones en el ranking con respecto a la posición que ocupaba en 2017 y entrar en el top 10. Bajo la dirección de Álvaro de la Parra y su equipo, desde 2014 la evolución reputacional del centro ha crecido de manera exponencial pasando de la posición 36 en 2014 a la posición 8 en 2018.

En lo que respecta a los servicios sanitarios la Fundación Jiménez Díaz se sitúa entre los diez centros con mejor reputación en las áreas de alergología, neumología, medicina interna, nefrología, obstetricia y ginecología, urología, oftalmología y psiquiatría.

Estos datos reafirman y ponen en relieve la tendencia positiva que ha experimentado el centro en cuanto a reputación en los últimos años. El foco de la dirección en la asistencia al paciente, la docencia en medicina y la constante investigación han sido los pilares que han proyectado a la Fundación Jiménez Díaz a los puestos de prestigio de la sanidad pública en España.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco se ha realizado a una muestra de 7.936 personas entre las que destacan médicos especialistas hospitalarios (1.903), médicos de medicina familiar y comunitaria (303), gerentes y directivos de hospitales (310), directivos de laboratorios (71), farmacéuticos hospitalarios (56), enfermeros (2.375), asociaciones de pacientes (512), periodistas e informadores de la salud (126) e indicadores de objetivos (2.280).

Noticia La Fundación Jiménez Díaz liderada por Álvaro de la Parra, entre los 10 mejores hospitales públicos de 2018 publicada en comunicae.es


IMF Business School organiza mañana una jornada de puertas abiertas para fomentar la insercción laboral

$
0
0

IMF Business School organiza mañana una jornada de puertas abiertas para fomentar la insercción laboral

¿Por qué se ha estudiado esto? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen los jóvenes al terminar la universidad. Y es que el 72% asegura que el tiempo invertido en estudiar una carrera es excesivo y que la teoría básica podría condensarse mejor, según una encuesta realizada por Ironhack. Años dedicados a una formación que no se corresponde con las demandas del mercado laboral. Situación que ha favorecido el aumento de currículos en B que reciben las empresas hasta situarse en el 14%, según un estudio realizado por la compañía de recursos humanos Nexian.

Pero ¿qué son en realidad este tipo de currículos? Se trata de aquellas candidaturas en las que el interesado al puesto minimiza o elimina parte de su formación con el objetivo de participar en más procesos de selección y resultar elegido. Una “mentira” que no solo tiene efectos perjudiciales para el futuro empleado sino también para las compañías.

Una de las causas de esta situación que viven cada día más jóvenes es la brecha existente entre lo que ofrece la universidad y lo que demandan las compañías. La eterna lucha. Un nicho que han sabido aprovechar las escuelas de negocios, como IMF Business School, ofreciendo programas basados en la demanda real de las empresas, a través de las escucha activa de las nuevas tendencias: Ciberseguridad, Big Data, Marketing, etc.  De hecho, muchos de sus programas han sido elaborados de la mano de reputadas empresas del sector y con metodologías basadas en las necesidades de los propios estudiantes.

En este sentido, la escuela ha señalado tres retos que el mundo académico debe superar para adaptarse cuanto antes a la demanda actual:

Actualización metodológica: los estudiantes demandan cada vez más planes adaptados a sus necesidades y basados en el lenguaje del siglo XXI: lo digital.

Mayor énfasis en las competencias: al igual que los puestos de trabajo y sus funciones, han cambiado también los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto. No basta con adquirir conocimientos teóricos, también es necesario contar con una serie de competencias transversales generales a cualquier empleo y que impulsen el desarrollo profesional del alumno.

Escucha activa de la demanda laboral: no solo para ofrecer cursos y programas orientados en línea con las necesidades del mercado laboral, sino apostando por la puesta en marcha de convenios, bolsas de trabajo y otros servicios desde las universidades, así como el fomento del emprendimiento. Todo ello con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los más jóvenes.

Para seguir trabajando en estos retos, IMF Business School organiza este jueves una jornada de puertas abiertas en su sede madrileña en la que los estudiantes podrán conocer en primera persona a los profesionales de las más de una veintena de empresas de diferentes sectores participantes, entre las que destacan: Santander, Linkedin, Deloitte, NH Hotel Group, Adecco o Trescom, entre otras.

Además, durante la jornada contarán con ponencias y masterclass de la mano de profesionales de diferentes sectores, así como una zona de reclutamiento. Espacio en el que las empresas se podrán dar a conocer, ofrecer las vacantes actuales que hay o pueden llegar a existir, y exponer cuáles son las competencias y habilidades que actualmente se están demandando en el sector.


Noticia IMF Business School organiza mañana una jornada de puertas abiertas para fomentar la insercción laboral publicada en comunicae.es

Seis preguntas para hacer crecer una empresa a doble dígito según Ingeniería del Crecimiento

$
0
0

Seis preguntas para hacer crecer una empresa a doble dígito según Ingeniería del Crecimiento

Se acerca el final de año: cenas de empresa y cierre de ejercicio. Momento de hacer balance y lanzarse a planificar la siguiente etapa. La consigna en la inmensa mayoría de las organizaciones suele ser la misma: crecer.

Crecer en ventas, en clientes, en beneficios, en oferta de nuevos productos, en plantilla, en expansión por nuevos territorios, etc. Pero, ¿cómo hacerlo de manera sostenida en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo como el actual? ¿Cómo lograr crecimiento sin necesidad de fuertes inversiones en marketing o nuevas tecnologías?

La vieja fórmula de “apretar” a la plantilla con objetivos inalcanzables lleva a resultados cortoplacistas, que con posterioridad se pagan caros: profesionales de gran valía se queman (el temido burn-out) y terminan abandonando la organización. En un mundo donde la lucha de las organizaciones por atraer talento es más que evidente, esas viejas prácticas están condenadas a la desaparición, y cada vez con más fuerza, se asientan otros modos radicalmente diferentes de lograr resultados duraderos.

Imaginando por un momento otro escenario: una realidad en la que cada persona se siente al servicio de algo más grande que ella misma. Una realidad en la que cada persona siente que su empresa entrega algo que realmente importa a la sociedad y tiene un impacto positivo en el mundo. Un escenario en el que la organización y sus acciones giran entorno a un propósito inspirador.

Afortunadamente, ya no hay que imaginarlo: organizaciones globales de éxito tan dispares como AirBnb, Tesla, Apple, Patagonia o Cancer Research UK, por citar algunas, ya han dado con la fórmula de esa inmensa ventaja competitiva: definir y llevar a cada actividad cotidiana su propósito. Un propósito de servicio a los demás que inspire a las personas y tenga un impacto en el mundo.

Según el estudio publicado en 2016 por la red profesional LinkedIn, el 42% de las empresas sin un propósito claro de servicio disminuyeron sus ingresos en los tres años precedentes al estudio, mientras que el 85% de las empresas orientadas a un propósito tuvieron un crecimiento positivo. Más concretamente, el 58% de las empresas que establecieron claramente su propósito y lo llevaron a la práctica, tuvieron crecimientos superiores al 10% en tres años, según este estudio.

 

“Muchas organizaciones confían en la inteligencia artificial, el big data, la neurociencia aplicada al marketing,…. Todo eso está bien, pero el compromiso de las personas, y no la tecnología, es lo que realmente hace que las organizaciones obtengan resultados sobresalientes”.

Afirma Ramón Maurel, CEO de Ingeniería del Crecimiento.

 

“El compromiso de todas las personas de la organización logra que lo ordinario se haga de manera extraordinaria, y para eso, las organizaciones han de focalizarse en lo que las hace únicas e irrepetibles, en su esencia. La clave es mirar dentro, en lugar de poner la atención en la competencia o en lo que ocurre fuera, por eso nuestro método consiste en centrarnos en los pocos asuntos vitales”.

Afirma Maurel.

 

Pero, ¿por qué algo tan simple es tan potente? Según un estudio de TemKin Group 2018, solo un 4% de las empresas maximizan el compromiso de sus empleados, mientras que el 51%, descuidan, o directamente dañan ese compromiso.

 

“Las personas son las que hacen únicas a las organizaciones y todo comienza por los líderes de la empresa: cuando ellos son el ejemplo para el resto de la organización, es cuando realmente influyen y logran el compromiso de todo su equipo y por consiguiente, los resultados”.

Explica Maurel.

 

“En Ingeniería del Crecimiento trabajamos con la alta dirección y las organizaciones que lideran para llegar condensar esa esencia. Así logramos centrar la estrategia en una sola página con seis preguntas, simplificando enormemente la comunicación a todos los grupos de interés y la ejecución de los proyectos realmente importantes”, afirman.

El arranque de un nuevo ejercicio es un momento ideal para introducir ese silencio estratégico, ese momento de reflexión sobre lo que realmente marca la diferencia. Un momento de cambio y reconsideración de la política de la organización para buscar la eficiencia mediante el compromiso colectivo dando respuesta a seis cuestiones clave. ¿El premio a esta iniciativa? Una plantilla comprometida y crecimientos sostenidos a doble dígito.

Ingeniería del Crecimiento es una consultora global que ofrece servicios de coaching ejecutivo, consultoría y formación para el crecimiento de las organizaciones centrada en alta dirección, senior managers y las compañías a las que sirven. ¿Su propósito? Conectar líderes y organizaciones con su esencia, con lo que les hace únicos e irrepetibles.

 

Ramón Maurel, fundador de Ingeniería del Crecimiento y autor del libro El Líder Interior, cuenta con más de dos décadas como directivo a nivel internacional, desempeñando su labor en más de 15 países. Ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales al liderazgo.

 

 

Si desea ampliar la información o mantener una entrevista, póngase en contacto con:

 

Ramón Maurel

Fundador de Ingeniería del Crecimiento

m: +34 622 470 180

e: ramon_maurel@ingenieriadelcrecimiento.com

w: www.ingenieriadelcrecimiento.com

 

Seis preguntas para hacer crecer una empresa a doble dígito según Ingeniería del Crecimiento Seis preguntas para hacer crecer una empresa a doble dígito según Ingeniería del Crecimiento



Aristopet explica cómo los perros pueden ayudar a los niños con TDAH en sus terapias

$
0
0

Aristopet explica cómo los perros pueden ayudar a los niños con TDAH en sus terapias

Tener un perro en casa supone tener una vida mejor tanto a nivel físico como mental. Aristopet, la comunidad y tienda online con todo para mascotas se suma a la difusión de la importancia de tener perros en familia y, sobre todo y muy especialmente en aquellas familias donde hay niños con TDAH.

El llamado mejor amigo del hombre (y con razón) ayuda a mejorar la salud física y mental y así lo corroboran diferentes estudios científicos tal y como lo publicó la Fundación Affinity en su II Análisis sobre el vínculo entre personas y animales de compañía y que mostró a través de su campaña: 'Contigo soy mejor'.

La vida con animales es mucho mejor, ayudan a mejorar como personas y además favorecen la salud física y mental de las personas que conviven con ellos. Las mascotas disparan los niveles de oxitocina. Esta hormona, más conocida como la de la felicidad, está presente en infinidad de momentos y es la responsable del amor o del apego, es la gran protagonista, por ejemplo del parto o la lactancia.

En realidad casi todos los seres vivos son capaces de segregarla, siendo los humanos, por su carácter marcadamente social, quienes más niveles presentan en momentos de felicidad. La oxitocina es lo contrario, por ejemplo, de la adrenalina, la hormona del estrés por naturaleza, por lo tanto, tener un perro, segregar oxitocina y reducir la ansiedad es todo uno. Está demostrado que convivir con un perro mejora, y mucho, la calidad de vida de las personas.

Existen programas que ayudan a personas mayores con alzheimer u otras demencias, niños con autismo o hiperactivos.

Los niños con TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, suelen ser reacios a obedecer, se aíslan más de lo normal y pueden llegar a tener una baja autoestima. Varios estudios demuestran que trabajar con perros de asistencia mejora los resultados de las sesiones. En el caso de niños con hiperactividad les ayuda a mejorar en sus habilidades sociales.

En el hospital de Torrejón se llevaron a cabo varios estudios con animales de compañía. Se demostró que la mayoría de los pacientes con TDAH consigue reducir las dosis de medicamentos cuando reciben terapia asistida con perros. De hecho en 2017 presentaron en Madrid el Servicio de Intervención Canina, para llevar perros de terapia a hospitales, centros educativos y residencias de mayores, con el objetivo de dar apoyo, cariño y atención a estas personas.

Manuel Antonio Fernández, más conocido como el Neuropediatra y experto en TDAH lo corrobora: "Desde hace tiempo se conoce la utilidad de la terapia con animales para algunas patologías neurológicas infantiles. Para niños con autismo y otros trastorno del neurodesarrollo se realizan terapias regladas con diversos animales como caballos, delfines. Por otro lado, el uso de animales como los perros para finalidades de apoyo a personas viene de antiguo como por ejemplo los perros guías de los ciegos con los que la ONCE trabaja".

La Escuela de Medicina de la Universidad de California en Irvine (UCI) -explica el experto- publicó un estudio que respalda los efectos positivos de la terapia con perros para reducir los síntomas del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).El Estudio dividía a los participantes en mitad con perro adiestrado y mitad sin él. Los resultados fueron más positivos para aquellos niños que contaban con perro en la terapia. Eso sí, un perro adiestrado.

Fuera de estos estudios, la información existente no es muy amplia. A pesar de ello, el mero contacto con animales como los perros, que cuentan con una comunicación no verbal de alta intensidad, parece ser favorecedor para los niños con trastornos del desarrollo como el TDAH.

Tener un perro hace que se tengan que tener unas responsabilidades concretas y magníficas para niños en general y niños con TDAH en particular. Aristopet, aporta las claves:

Establecer rutinas. Los perros, independientemente de su tamaño o raza, necesitan salir a pasear o a correr. Dependiendo de la edad, raza o peso precisarán más espacio o más tiempo pero por su carácter social será muy bueno para ellos que salgan al menos dos veces al día aunque lo ideal sería tres, siendo una de esas tres un paseo largo. Tener un perro y la obligación de pasearlo a determinadas horas del día exige mantener una rutina que es siempre beneficiosa para los niños con TDAH.

Responsabilidad. Tener un perro implica responsabilizarse de él. Tener siempre su comida y bebida preparada, que su comedero y bebedero estén limpios, procurarle una cama confortable, vigilar su estado de salud, llevarlo a la peluquería, asearlo de manera adecuada a su raza y características, abrigarlo si hace frío, cortarle las uñas, ponerle sus vacunas y en la calle, estar atento a atarlo si se visualiza un peligro para él.

Canalizar la hiperactividad. Los niños hiperactivos necesitan grandes dosis de movimiento físico diario y esto no siempre es fácil de dárselo. Quien sí estará siempre dispuesto a una gran actividad movimientos será un perro, especialmente aquellas razas más movidas.

Mejora el rendimiento cerebral. Hacer ejercicio es una de las mejores cosas que le pueden suceder a un cerebro para estar vital y en forma. Salir a pasear al perro, no solo mejora el estado físico de las personas, sino que también lo hace a nivel mental.

Educa en educar. A los perros hay que educarlos. Enseñarles dónde tienen que hacer sus necesidades fisiológicas, cuándo tienen que obedecer si se les llama, sentarse...y sobre todo y fundamental educar bien a un perro con determinación pero cariño es fundamental para evitar futuros comportamientos desagradables. Si en esto contribuye el menor con TDAH será un gran aliciente para él por cuanto se le otorga una responsabilidad de la que sentirse muy orgulloso.

Evita la obesidad infantil. La OMS lleva advirtiendo más de una década el crecimiento exponencial de la obesidad infantil. Tener perro y sacarlo a pasear es un arma poderosísima para que el niño no esté sentado en un sofá viendo la tele y practicando el sedentarismo.

Comunicado de prensa Aristopet explica cómo los perros pueden ayudar a los niños con TDAH en sus terapias publicado en comunicae.es

Llega a Barcelona el coche eléctrico compartido

$
0
0

 Llega a Barcelona el coche eléctrico compartido

Avancar, empresa pionera de carsharing en España que opera en Barcelona desde 2004, incorpora en su flota el primer vehículo 100% eléctrico. Está equipado con un motor eléctrico de alto par y es propulsado por una batería de gran capacidad de polímero de iones de litio que facilita una conducción libre de emisiones durante 280 km. Llega a Barcelona en fase de pruebas y si esta iniciativa tiene buena respuesta por parte de los usuarios, Avancar tiene intención de ampliar la flota.

El Hyundai IONIQ eléctrico de Avancar, marca con la que ya trabaja desde 2016, posee un motor totalmente eléctrico y absolutamente silencioso con arranque instantáneo. Además, funciona como generador de energía para recargar la batería en momentos de frenadas o retenciones.

Avancar pertenece a Zipcar, compañía líder de carsharing a nivel mundial, tiene como misión impulsar un modo de vida urbano sencillo, responsable y más saludable. Ofrece las opciones más completas, cómodas y flexibles disponibles en el mercado de alquiler de coches por cortos periodos de tiempo.

En la actualidad, Avancar tiene presencia en Barcelona cubriendo la totalidad del área metropolitana con una flota en la que un 20% de sus vehículos son híbridos, repartidos por Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès

Conocer más sobre el nuevo eléctrico de Avancar en www.avancar.es/electric

Sobre Avancar
El servicio permite a los conductores acceder a un vehículo totalmente equipado con costes de estacionamiento, seguro, combustible, mantenimiento y asistencia en viajes incluidos a tan solo 1,50 euros la hora para vehículos sin kilometraje y desde 5 € vehículos con 80 km incluidos.

Otra clave del éxito de Avancar radica en la facilidad de uso (automóviles disponibles las 24 horas del día en un estacionamiento cercano y con una simple reserva a través de la web y la app). También en la complementariedad con otros sistemas de movilidad, como el transporte público, ya que fomenta un mayor uso racional y eficiente del coche.

Avancar es una subsidiaria de Zipcar, la red de coches compartidos más grande del mundo, cuya misión es promover un estilo de vida urbano simple y responsable, ofreciendo las opciones más completas, cómodas y flexibles disponibles en el mercado de alquiler de automóviles por cortos períodos de tiempo.

Para más información:

MJ Vacas Roldán

+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

 

 

Comunicado de prensa Llega a Barcelona el coche eléctrico compartido publicado en comunicae.es

La DOP Cariñena impulsará la variedad de uva cariñena acogiendo eventos y concursos anuales

$
0
0

La DOP Cariñena impulsará la variedad de uva cariñena acogiendo eventos y concursos anuales

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar el acuerdo firmado por todas las instituciones en el cual se concretaban las primeras acciones para la elaboración así como la puesta en marcha del proyecto 'Pautas para la construcción de vinos emblemáticos de la variedad Cariñena en la DOP Cariñena'. Paso considerado como punto de partida de la apuesta de la DOP Cariñena por esta variedad de uva autóctona.

Uno de los principales objetivos de este proyecto marcado por la DOP es impulsarlo de manera internacional y que Cariñena se convierta en la sede mundial de esta variedad de vino acogiendo además un concurso anual de vinos que estén elaborados principalmente con la variedad de esta uva como ya se hace en otros lugares con uvas como la Chardonnay o la Garnacha.

Una vez firmados los acuerdos, el presidente de la DOP Cariñena ha querido recalcar la importancia que tiene conseguir los objetivos ya que quieren marcar que a pesar de ser una variedad compleja, tienen la suerte de contar con avanzada tecnología que permite hacer unos vinos exquisitos.

En la firma de los acuerdos, han participado personas emblemáticas como la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cariñena, Sara Morales, quien apoya de manera absoluta el proyecto ya que “difunde sus valores y una parte muy importante de lo que es nuestro medio de vida, a través de una variedad de uva tan propia de nuestro territorio". También participó Sergio Ortiz, presidente de la Comarca Campo de Cariñena, quien además ha añadido que “esta uva es la única que tiene una variedad con el nombre de su capital comarcal” y que actualmente está extendida por numerosos lugares del mundo, entre los que se encuentra Sudamérica, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa por lo que es el momento de reivindicarla aquí también. Y por último, el presidente de la Ruta del Vino Campo de Cariñena 'La Ruta del Vino de las Piedras', Jesús Javier Gimeno, quien afirmó que es “el objetivo final es poner en valor nuestro territorio, siempre de la mano del Consejo Regulador de la DOP Cariñena”.

Cariñena ya cuenta con grandes embajadores de Cariñena como la bodega Grandes Vinos, que tiene la distinción de ser la única Bodega de la Denominación de Origen de Cariñena con viñedos en los 14 municipios de la Comarca y que ya cuenta con seis vinos monovarietales de esta variedad de uva, dos de ellos son dela marca “3C”, esta marca rindehomenaje a la uva cariñena, a la comarca del campo de Cariñena y a la Denominación de Origen Protegida de Cariñena.


Nota de prensa original La DOP Cariñena impulsará la variedad de uva cariñena acogiendo eventos y concursos anuales. Más notas de prensa en comunicae.es

Eltiempo.es informa cómo será el primer fin de semana de diciembre

$
0
0

Eltiempo.es informa cómo será el primer fin de semana de diciembre

El último mes del año está a la vuelta de la esquina. Diciembre llega, por lo general, bastante tranquilo, según avanza el portal meteorológico líder en España Eltiempo.es.

Mañana, Viernes, será un día marcado por la nubosidad, especialmente a primera hora de la mañana. En el Cantábrico oriental se registrarán chubascos. En las Islas Baleares, por su parte, los vientos serán especialmente intensos.

En la jornada del Sábado los cielos se van despejando en gran parte del país, aunque en Galicia se podrán ver algunos intervalos nubosos.

Para el Domingo, aunque se prevén precipitaciones aisladas en la comunidad gallega, la estabilidad será la gran protagonista en la mayoría de España.

Sobre Eltiempo.es
Con más de 11 millones de usuarios únicos (multiplataforma), Eltiempo.es ha convertido en soporte digital de información meteorológica líder en España, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 500.000 en el mundo y facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web.

Su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y contenidos en 9 idiomas, además de a la fiabilidad y precisión de sus datos de fuentes internacionales y nacionales. Además de los servicios de pronóstico por hora 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de las estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de futbol, colegios o aeropuertos, así como de los índices de calidad del aire, polínicos y de actividad gripal.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network, Meteomedia y Clima.

 

Comunicado de prensa Eltiempo.es informa cómo será el primer fin de semana de diciembre publicado en comunicae.es


DHL Express galardonada en los XII Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

$
0
0

DHL Express galardonada en los XII Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

DHL Express, el proveedor líder internacional de servicios express, ha recibido el premio ex aequo Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, en la XII edición de estos galardones, dentro de la categoría 'Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales', junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal y Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de la compañía han recibido el premio de manos de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, durante la ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos. El evento ha contado con la presencia de importantes representantes del mundo político y empresarial, como el Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y la Directora General de Madrid Excelente, Irene Navarro, entre otros.

Estos premios son concedidos a través de la Fundación Madrid Excelente, que promueve la excelencia en la gestión de empresas e instituciones en la Comunidad de Madrid y para ello premia anualmente las mejores prácticas de gestión y la confianza depositada por sus clientes.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: "Desde hace años, nuestra actividad, servicios e inversiones están totalmente orientados a satisfacer las demandas, cada día más exigentes, de nuestros clientes. Este premio viene a reconocer ese esfuerzo y a confirmar que avanzamos en el camino correcto, lo cual nos llena de orgullo".

Por su parte, Rafael Pérez del Monte, Director de Calidad y Proyectos Estratégicos de DHL Express España y Portugal ha comentado: "La seña de identidad de nuestra compañía es ofrecer siempre el mejor servicio y cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, manteniendo siempre unos altos estándares de calidad e innovación. Este es nuestro compromiso y nuestro objetivo en el presente y para el futuro".

Los premios Madrid Excelente tienen como objetivo servir como elemento eficaz de prestigio y reconocimiento a la excelencia en la gestión, fomentar que las empresas y organizaciones orienten su gestión hacia los clientes, así como impulsar los diferentes sectores empresariales y la competitividad de las entidades para dinamizar la economía regional.

El jurado, compuesto por representantes de la Comunidad de Madrid, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, la Asociación de Centros de la Excelencia (CEX), la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ) y el Club de Excelencia en Gestión, ha evaluado diversos aspectos como el liderazgo y la orientación, la confianza y los resultados de los clientes. Para ello analizan cada aspecto según su enfoque, nivel de implantación, medición de la efectividad, tendencia de los resultados a lo largo del tiempo, alineación de dichos resultados con los objetivos de la empresa y comparación de los resultados con la competencia.

Los premios cuentan con 6 categorías: Grandes Empresas y Grandes Grupos Empresariales, Pymes, Microempresas, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Sector Sanitario y Sector Educativo.

En 2017 DHL Express recibió el sello de calidad Madrid Excelente, gestionado asimismo por la Fundación, que reconoce a la compañía como una organización fuertemente orientada al cliente, a la excelencia y a la mejora continua de sus procesos y servicios.



5 lecciones de estilo de la diseñadora Blanca Blázquez para deslumbrar en las ocasiones especiales

$
0
0

5 lecciones de estilo de la diseñadora Blanca Blázquez para deslumbrar en las ocasiones especiales

Como especialista en estilo y personal shopper, antes de convertirse en diseñadora, Blanca aconsejaba a sus clientas estudiar los colores y tendencias de moda que más se ajustaran a su físico y más las favorecieran, para asegurarse un hueco en el paraíso del buen gusto. "No te lances a las últimas tendencias como a la desesperada; estúdiate, escucha tu cuerpo". Su experiencia le había hecho dejar de comprar ropa en las grandes casas comerciales y en ciertas marcas que, a pesar de ser de lujo, ya no le podían garantizar looks exclusivos además de sofisticados. A nadie le gusta repetir modelo con otras invitadas de una fiesta, un cóctel, una alfombra roja o una recepción.

A raíz de esta experiencia, Blanca ha elaborado un lista de los 5 factores a tener en cuenta para ofrecer una imagen única:

Buscar marcas pequeñas, exclusivas, tipo boutique, con un único o pocos puntos de venta. Así se evitará escoger modelos con grandes tiradas, que hagan correr el riesgo de encontrarse con un 'clon' en la cena de empresa en el mejor casino de la ciudad.

Los básicos están sobrevalorados. Se acaba pasando desapercibida con tanta discreción y perfil bajo. Apostar por la justa proporción de prendas o complementos de estética inesperada y/o rompedora.

Retar a las tendencias. No llevar prendas o complementos de tendencia no quiere decir que se esté anticuada o demodé. Hace singular. Atreverse con esa silueta atípica y atemporal, con ese accesorio más que sofisticado que roba toda la atención en cada soirée.

Buscar que las prendas estén hechas con precisión, maestría y resulten en modelos únicos. Si algunos de los materiales usados son lujosos y ya no se encuentran fácilmente a la venta por ser deslumbrantes o antiguos (o ambos), será mucho más difícil de copiar y comercializar indefinidamente por las marcas de pronto moda. Adiós, cadenas y franquicias de estilo con materiales de mala calidad. Bienvenidos, detalles vintage, qué bien personalizan.

Apostar por prendas y complementos que hagan sentirse bien. No solo al mirarse al espejo, sino literalmente que velen por el bienestar. Chaquetas de tejidos técnicos especiales para bloquear las ondas electromagnéticas del móvil; usar colores que proyecten el imbatible estado de ánimo o los zapatos con plantillas que activan los chacras y puntos energéticos en cada pisada.

Que dos invitadas coincidan con el mismo look en una misma fiesta no es plato de buen gusto para nadie. Tras una serie de experiencias personales y como apasionada de la moda que es en todas sus vertientes, Blanca decidió tomar la iniciativa y creó su propia marca de calzado. Además, como experta en Reiki, decidió dar un paso más en el diseño de sus zapatos y cuidar la parte interior tanto como la exterior. Creó unas plantillas especiales que activan los chacras con cada pisada, a través de las aplicaciones de estrellas que ejercen una leve presión en los lugares estratégicos de la planta de los pies, con objeto de activar los puntos energéticos. También quiso poder mirar a los ojos a sus clientas cuando les asegura que se llevan un producto muy exclusivo. Y ella, trás la creación de su colección de zapatos, puede hacerlo. "No serás la única mujer con este número de pie. Pero sí serás la única en llevar este modelo de mi colección Blanca Blázquez en tu tamaño. Porque son tan exclusivos que, de cada modelo, solo he fabricado un número entre las tallas 35 y el 41". Su colección está a la venta en www.blancablazquez.com y sus clientas están encantadas porque saben que con estos tips y los zapatos Blanca Blázquez, no se encontrarán con clones de estilo.

5 lecciones de estilo de la diseñadora Blanca Blázquez para deslumbrar en las ocasiones especiales

Artículo original 5 lecciones de estilo de la diseñadora Blanca Blázquez para deslumbrar en las ocasiones especiales publicado en comunicae.es

Planeta Chatbot y Tertulia Digital organizaron ayer el segundo Planeta Chatbot Day en Barcelona

$
0
0

Planeta Chatbot y Tertulia Digital organizaron ayer el segundo Planeta Chatbot Day en Barcelona

Sin horarios, sin vacaciones, pero siempre disponibles. Los chatbots se han convertido en el amigo ideal de las compañías. Tanto es así, que cada vez son más las empresas de todos los sectores que confían en estos robots conversacionales para la gestión y atención al cliente: turismo, banca, alimentación, ecommerce… De hecho, en 2020, el 85% de las interacciones con los clientes serán administradas sin la presencia de un ser humano, según cifras de la consultora Gartner.

Para poder hablar de las últimas novedades en el mundo empresarial y tras el éxito cosechado en el evento anterior, Planeta Chatbot, portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores, celebró ayer en Barcelona el segundo Planeta Chatbot Day en la ciudad bajo el lema 'Asistentes conversacionales: la conexión natural entre empresa y consumidor' junto a Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC en Cataluña. Un encuentro en el que reunieron a CaixaBank, Chatbot Chocolate, Nestlé, Byhours, Sanofi Genzyme y Cuatrecasas, empresas líderes en sus respectivos sectores, para analizar cómo se están introduciendo estas tecnologías.

David Almendros Fuster, director de Cognitive Computing de CaixaBank, fue el encargado de abrir las ponencias presentando el caso de uso de su propio chatbot interno. "Apostamos por los chatbots como recurso para dar apoyo a los empleados y mejorar el servicio a los clientes. Desde hace tiempo, estamos impulsando nuestros asistentes virtuales: Neo y Gina, dirigidos a los clientes, y un chatbot interno que ayuda a resolver una gran variedad de preguntas frecuentes. Estos bots dan servicio a las diferentes áreas de la entidad financiera y actualmente resuelven más de 1.000.000 consultas al mes. Y, para hacer evolucionar el sistema, el papel humano es fundamental: es el agente el que enseña a la máquina. Cada mes, gracias a la interacción entre las personas y el chatbot, se introduce una media de 3.000 preguntas nuevas".

A continuación, Francisco Fillat Espuña, Marketing Specialist en Sanofi Genzyme, y Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, se encargaron de presentar el proyecto web que la compañía farmacéutica líder en Europa y tercera a nivel mundial está implementando, con el objetivo de mejorar la forma en la que usuarios acceden a la información sobre patologías que tienen distribuida en doce webs diferentes.

Durante la charla, el portavoz de Sanofi Genzyme compartió que: "necesitaban una herramienta que les permitiera hacer una escucha activa de las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios, unificando los puntos de acceso a la información. En este contexto, el chatbot se convertía en la mejor solución para cumplir con ambos objetivos, al tiempo que ofrecía un entorno amigable y al que es fácil acceder”. Según palabras del responsable de Chatbot Chocolate, agencia encargada del desarrollo del chatbot, “el proyecto con Sanofi Genzyme demuestra que los chatbots cubren mucho más allá de lo que cualquiera imagina inicialmente. Con casuísticas como esta, conseguimos que el acceso a la información sea más eficaz y eficiente, mejorando así la experiencia de usuario de quien navega en cualquier página web".

De nuevo, la experiencia del cliente como eje en el diseño y usabilidad de los chatbots. En este sentido, Agustín Etman, Manager Customer Services de Byhours, presentó el bot que la compañía lanzó a principios de verano, "como empresa internacional, con nuestro chatbot buscábamos implementar una herramienta que no solo pudiese traducirse en un canal de venta, sino también de mejora de la experiencia de usuario al atender las consultas (modificaciones a la reserva, cancelaciones, ect.) de nuestros clientes, de manera inmediata en 5 idiomas y para los 14 husos horarios en los que operamos".

Para terminar, tuvo lugar una mesa redonda sobre 'Asistentes virtuales y el consumidor del futuro'. En ella, Andrea Ortega, abogada e Innovation Project Manager de Cuatrecasas, hizo hincapié en la importancia del tratamiento y recogida de datos sensibles a la hora de introducir un chatbot, "tenemos que analizar si en el caso de uso concreto se están recogiendo y tratando datos personales y, en su caso, adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para informar adecuadamente a los interesados y garantizar una correcta protección de sus datos".

Además, para asegurar el correcto funcionamiento y desarrollo de estos entornos, María Crosas, Conversational AI Business Analyst en Nestlé, enfatizó en la importancia del entrenamiento como parte indispensable del chatbot. "No solo consiste en lanzarlo a producción, sino hay que ir haciendo un seguimiento exhaustivo que permita ir perfeccionando las habilidades del chatbot y corregir los problemas que puedan surgir. Esta es la clave para conseguir mejorar el customer experience".

Por último, y siguiendo en la línea de lo comentado durante el encuentro por Almendros y Hernández, éste último enfatizó el caso de Sanofi Genzyme, "en el que el chatbot ayuda al humano, en concreto, está ayudando a un paciente o profesional sanitario a encontrar de una manera más rápida la información que ha elaborado un profesional médico".

Con encuentros en Madrid, Barcelona, Canarias, Bogotá y otras ciudades de Latinoamérica, Planeta Chatbot Day se posiciona como líder en la organización de los eventos sobre chatbots e inteligencia artificial en el ecosistema digital hispanohablante, reuniendo a más de 3000 asistentes en menos de un año y medio. "En estos eventos hemos reunido a las grandes empresas del sector bancario, turístico, tecnológico... que están liderando la introducción de esta tecnología. Una realidad que no solo estamos consiguiendo en España, sino también en Latinoamérica y que seguirá en crecimiento durante el 2019", señala Patricia Durán, responsable de Comunicación de Planeta Chatbot.



‘Ser un gran actor conlleva diversos riesgos que la gente desconoce’, afirman en AficionArts

$
0
0

‘Ser un gran actor conlleva diversos riesgos que la gente desconoce’, afirman en AficionArts

Todo gran actor tiende a desarrollar su propia técnica de actuación, pero a lo largo de la historia han surgido diversos maestros como Stanislavski o Strasberg que han influido en toda una generación de actores con sus enseñanzas.

Strasberg, por ejemplo, defiende la idea de que para interpretar un personaje con sinceridad, un actor debe 'vivir' el personaje o como mínimo algunas piezas de la historia de la vida del personaje. Y así ha sido como actores como James Dean, Al Pacino, Dustion Hoffman, Angelina Jolie o Scarlet Johansson han enfocado su carrera.

Actuar es jugar. Es el juego de hacer realidad la ficción. De crear la sensación de que una escena ya sabida surge por primera vez. Pero sobro todo es el arte de comunicar emociones y pensamientos al público, de dar vida a los personajes y las historias en las que participan.

"En Aficionarts nos decantamos por un trabajo basado en el pensamiento, en dar vida a los personajes desde lo que piensan y quieren en cada momento. Parece que el pensamiento es menos orgánico que el sentimiento, el público en general considera de un actor o actriz ha de sentir lo que el personaje siente y para ello ha de hacer uso de sus vivencias para pasar por las emociones que el personaje demanda" mantiene Asier Olaizola, actor profesional y director de la Escuela de Teatro AficionArts en Madrid.

En esta Escuela de Teatro defienden el pensamiento como la mejor forma de acceder a las emociones del personaje. Porque si bien sentir el mismo dolor que el personaje puede hacernos actuar mejor, también puede ser extremadamente peligroso. Tanto física como emocionalmente.

Muchos de los grandes maestros de actuación teorizaron sobre cómo representar mejor las emociones de un personaje. Algunos creían que era más importante mostrar la emoción que sentirla; otros creían que sentir la emoción era el primer paso para mostrarla y, por lo tanto, crearon formas de acceder a la emoción real.

"Pero en realidad, nuestras emociones surgen de los que pensamos y si nos colocamos en lo que los personajes piensan y quieren en cada momento podremos llegar a la emoción del personaje que interpretamos de una forma orgánica y humilde, sin el peligro de que nuestras emociones o sentimiento personales afecten o dominen nuestra actuación.

Esta aproximación nos permite entender a los personajes sin juzgarlos y protege a los actores (especialmente a los aficionados) a la hora de abordar sus interpretaciones sin desarrollar procesos psicológicos intensos que nos pueden arrastrar a lugares que no nos favorecen, pero que sobre todo hacen que los actores o actrices estén más centrados en sí mismos que en la escena", concluye el Director de AficionArts.


Dinero al 0% de interés: Finer.es comienza a conceder préstamos rápidos sin intereses

$
0
0

Dinero al 0% de interés: Finer.es comienza a conceder préstamos rápidos sin intereses

A principios de noviembre, el servicio Finer.es introdujo un nuevo sistema de concesión de préstamos. Los nuevos usuarios del servicio podrán solicitar un préstamo con un plazo de devolución de hasta 35 días y sin tener que pagar de más. El proceso de concesión de préstamos en sí se aceleró significativamente al optimizar el proceso de su aprobación. Ahora, los usuarios pueden obtener rápidamente un préstamo en condiciones favorables.

Además, una de las características principales del servicio es conservar el sistema de descuentos para préstamos posteriores. Un usuario que ya haya utilizado los servicios de Finer.es podrá contar con condiciones más favorables a la hora de solicitar el próximo préstamo. Los clientes leales recibirán un 5% de descuento por cada nuevo préstamo que soliciten. El sistema de descuentos es acumulativo y puede alcanzar el 30%.

De este modo, la combinación de dos ofertas permitirá a los usuarios obtener las condiciones de préstamo más favorables en comparación con los competidores.

Además de la actualización de las reglas para la concesión de préstamos, también se actualizará la app móvil de Finer.es en la que mejorará la interfaz y será más cómoda de usar.

"Siempre nos alegra ver nuevos usuarios y estamos listos a proporcionar las condiciones más favorables para pedir un préstamo. La introducción de préstamos sin intereses y la conservación del sistema de descuentos para futuros préstamos nos distingue de otros servicios. Finer.es está preparado para convertirse en un socio a largo plazo para sus usuarios" – comentó Andrey Gorbushkin, el CEO de Finer.es.

Acerca de Finer.es
En marzo de 2018 arrancó el servicio de micropréstamos online Finer.es. Es un servicio internacional de préstamos online que se especializa en préstamos a personas físicas. El propósito de Finer.es es proporcionar a los prestatarios servicios de calidad.

Esto no es una oferta pública. Puede encontrar toda la información actualizada en el sitio web www.finer.es

Contactos de prensa:

Bulat Yakupov

info@finer.es

 


Recomendaciones de seguridad de CEN Cerrajeros ante el aumento de los robos en viviendas

$
0
0

El reparto es dispar por regiones y ciudades, y así mientras que en Andalucía, Aragón o Asturias descienden; en Cantabria, Cataluña o Castilla y León crecen por encima del 10%. En esta última región, la provincia de Valladolid muestra cómo, esta actividad delictiva se está trasladando de la ciudad al campo. Y así, mientras que en la capital descienden los robos en domicilios respecto a 2017 (de 236 a 209), su cifra aumenta un 22% en el resto de la provincia (de 208 a 254)

¿Que se puede hacer ante este aumento de los robos?, ¿Cómo evitar que su casa sea visitada por los “cacos”? Los expertos de Cen Cerrajeros en Valladolid, ofrecen las siguientes pautas:

Instalar una cerradura de seguridad que evite el acceso al interior de la vivienda. Los ladrones saben que la mayoría de las casas y pisos no cuentan con este tipo de cerraduras. Por eso conviene instalar cerraduras anti-bumping, para que en caso de intento de robo, los ladrones desistan de su intento. Si además de la cerradura, se instala una puerta de seguridad, la protección será aún mayor.

Reforzar la seguridad con un sistema de alarma que disuada a los 'amigos de lo ajeno' de intentar acceder a la vivienda. En la mayoría de los robos la discreción es crítica para que los ladrones se hagan con el botín. Por eso, prefieren planificar sus intrusiones en viviendas en las que podrán trabajar sin sobresaltos.

Mantener los ojos abiertos. Y avisar a la policía y vecinos ante movimientos sospechosos. Si se ve a personas extrañas merodear por la urbanización, y no tienen un motivo claro para estar allí, lo mejor es prevenir y dar aviso a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona.

Ser precavidos. A menudo, cuando se avisa a un cerrajero para instalar una nueva cerradura tras un robo, las víctimas cuentan que o bien han tenido obras en su casa hace poco, o algún vecino las ha tenido. Y es que las obras son una estupenda excusa para que los ladrones merodeen por los alrededores. Ante visitas inesperadas, hay que evitar tener objetos de valor a la vista, o extractos bancarios y de tarjetas de crédito. Ésta es una medida de prevención que debe acompañarse de la selección de empresas de confianza, y de la supervisión de su trabajo en casa.

Ser discretos. Si se va a abandonar la vivienda por unos días debido a un viaje, conviene no pregonarlo a los cuatro vientos. Nunca se sabe quién puede estar escuchando. Además, durante la ausencia es mejor que tampoco se publiquen fotos del viaje en las redes sociales. Y en caso de hacerlo tener configurados los perfiles para que solo nuestros amigos puedan verlas. Ya habrá tiempo a la vuelta de presumir de atardeceres y paisajes de ensueño.

Pedir ayuda a algún vecino, amigo o familiar. Si el viaje va a durar varios días es conveniente que el domicilio no de sensación de abandono. Para ello, además de usar programadores de luces, para que se enciendan a determinadas horas de la noche; también conviene pedirle a algún vecino de confianza que retire el correo del buzón, suba y baje las persianas. Esto ayudará a dar apariencia de actividad en la casa.

Con estos consejos se reducen las posibilidades de engordar las cifras de víctimas de robos con fuerza, y se podrá disfrutar de unas vacaciones tranquilas y un feliz regreso a casa.


Nota de prensa Recomendaciones de seguridad de CEN Cerrajeros ante el aumento de los robos en viviendas en comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images