Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Entregados los Premios Clúster Marítimo Español 2018

0
0

Entregados los Premios Clúster Marítimo Español 2018

El Clúster Marítimo Español (CME) hizo entrega de sus Premios Clúster Marítimo Español 2018 en una ceremonia que congregó a más de 180 personas en el Casino de Madrid. Tras el tradicional cocido madrileño que siempre precede a la lectura del fallo del jurado, el presidente del CME, Alejandro Aznar, intervino para resaltar el papel del Clúster, el trabajo llevado a cabo por los socios y la importancia de la economía azul. Asimismo, repasó los principales hitos del CME durante este año, destacando la constitución del Consejo Consultivo Marítimo o la participación en la reunión anual de la European Network of Maritime Clusters en Malta, donde se le presentó al comisario Vella una serie de propuestas para fomentar el conocimiento sobre el sector marítimo para el desarrollo de la economía azul.

Al finalizar su intervención, Aznar dio paso al invitado de honor, el vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval, que centró su discurso en los beneficios de la colaboración mutua y las relaciones entre España y los países latinoamericanos.

Fallo del jurado
Como es tradición en este evento, al llegar los postres se inicia el protocolo de entrega de premios, tras las intervenciones de Aznar y el invitado de honor. La lectura del fallo del jurado fue como sigue a continuación:

Premio a la Competitividad para Generali, “por su cultura de la prevención como motor para reducir los siniestros de sus clientes. Por el soporte que ofrece a sus clientes en sus procesos de internacionalización al estar presente en más de 50 países, con más de 71.000 empleados que prestan servicios a más 57 millones de clientes en todo el mundo. En España cuenta con cerca de 2.000 empleados con más de 1.600 oficinas y 10.000 profesionales". El premio lo patrocinó COMISMAR y fue entregado por Mª José Rallo del Olmo, secretaria General de Transporte, y Miguel Ángel Lamet Moreno, presidente de Comismar. Lo recogió Carlos Gómez Pascual. jefe de Generali para la Península Ibérica y Latinoamérica.

Premio a la Proyección Internacional para Fernandez Jove, “una empresa familiar, dedicada a la fabricación, ingeniería e I+D+i, creada en 1972 en Torrelavega. Actualmente está presente en 60 países, siendo China su segundo mercado más importante. Su internacionalización se ha visto impulsada por las colaboraciones que vienen manteniendo con instituciones como la Armada Española o Navantia, así como con multitud de armadores y astilleros”. El premio lo patrocinó Bureau Veritas y lo entregó Miguel Ángel Ballesteros Martín, director operativo de Seguridad Nacional y Luis Guerrero, director general de Bureau Veritas España y Portugal. Recogió el galardón José Antonio Fernández Jove, director de Fernández Jove.

Premio a la Formación, ex aequo, para los despachos Albors Galiano Portales y Uría y Menéndez “por su compromiso y estrecha colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas que abordan en España la formación especializada en Derecho marítimo: Universidades, Escuelas Náuticas y otros organismos públicos y privados relacionados con el sector marítimo. Por su constante labor docente, durante décadas, participando en masters, cursos, seminarios, foros de debate y coloquios; siendo referentes en la formación de numerosos profesionales del sector marítimo español y contribuyendo a la formación de numerosos abogados especializados en derecho marítimo”. El premio lo patrocinó DNV GL y fue entregado por el almirante general Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola y ex JEMAD, y Lucas Ribeiro Julien, area manager para Iberia y Francia de DNV GL. Lo recogió Javier Portales, socio de Albors Galiano Portales, y Tomás Fernández-Quirós de Uría y Menéndez.

Premio Tecnología e Innovación para el Centro Tecnológico Naval y del Mar de Cartagena, por haber “liderado numerosos proyectos europeos de investigación, posicionándose como un ente destacado del sector en el Mediterráneo. Por la realización de proyectos de I+D en caracterización acústica de todo tipo de equipos submarinos, técnicas de monitorización del impacto de ruido subacuático y desarrollo tecnológico en los sectores de la acuicultura”. El premio estaba patrocinado por Ingeteam, y lo entregó Susana Sarriá, presidenta de Navantia, y Alberto Guerrero, director de la división de automoción de Ingetam. Fue recibido por José Luis Martínez Martínez, presidente del Centro Tecnológico Naval y del Mar de Cartagena.

Premio a la Comunicación para la Real Liga Naval Española “por su destacada labor en el campo de la difusión de la cultura marítima a través de conferencias, exposiciones de modelismo naval, singladuras secas, acuerdos con otras entidades marítimas, visitas a colegios y universidades”. El premio lo patrocinó Lloyd’s Register y fue entregado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, y por Javier de Juana, area manager “Naval and Offshore” Lloyd´s Register. Lo recogió el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano.

La ceremonia finalizó con unas palabras de agradecimiento de Juan Díaz Cano, en representación de todos los premiados, y la clausura por parte del secretario General de Industria y Pyme, Raúl Blanco Díaz.




Green Mountain selecciona módulos prefabricados para Data Center de Schneider Electric

0
0

Green Mountain selecciona módulos prefabricados para Data Center de Schneider Electric

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, proporcionará a Green Mountain soluciones modulares que permitirán aumentar la capacidad de sus dos instalaciones noruegas de Data Centers, en Telemark y en Stavanger. La solución para Data Center proporcionada por Schneider Electric incorpora las últimas innovaciones en economizadores de aire, además de un SAI de alta eficiencia con batería Ion-Litio. Los módulos prefabricados se están construyendo actualmente en la planta de producción que Schneider Electric tiene en Sant Boi, en la provincia de Barcelona.

La empresa Green Mountain está especializada en High-End Services de Data Center para empresas y mayoristas de todo el mundo. Sus reconocidas instalaciones han recibido la certificación Tier III por parte del Uptime Insitute y utilizan energía hidroeléctrica 100% renovable para conseguir una alta eficiencia, así como operaciones y refrigeraciones sin emisiones de CO2. Entre sus clientes se encuentran entidades bancarias, compañías eléctricas, proveedores de servicios Cloud e IT, agencias gubernamentales y grandes empresas.

La primera fase del proyecto, que representará la mayor inversión en Data Center prefabricado, se efectuará en la instalación de Rjukan en abril de 2019. Además de los módulos de alimentación y refrigeración para Data Center, Schneider Electric también proporcionará espacio técnico – o ‘blanco’ – así como equipamiento para la distribución eléctrica y aparamenta de baja y media tensión.

Charlie Timmerman, VP IT Division, Northern Europe de Schneider Electric comenta: "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Green Mountain con la expansión de sus dos instalaciones de Data Center de alto nivel. Es el resultado de un gran esfuerzo de equipo, reuniendo las competencias de los equipos de expertos en Data Center de nuestras divisiones de Energía e IT".

La nueva infraestructura requerirá hasta 15 módulos de última generación de alimentación y refrigeración para Data Center de Schneider Electric. Los beneficios de este enfoque modular prefabricado y pre-ingenierizado son múltiples, e incluyen la integración y testing en fábrica para simplificar y acelerar la instalación on-site, además de garantizar unas operaciones más predecibles y fiables.

Este ha sido un año de excepcional crecimiento para Green Mountain, gracias en buena parte a compañías internacionales, en todos sus segmentos estratégicos, incluidos los proveedores de servicios y cloud y usuarios finales corporativos y públicos. Esta inversión con Schneider Electric ayudará a Green Mountain a satisfacer las demandas de sus clientes tanto ahora como en el futuro.

"Green Mountain está creciendo rápidamente, por lo que estamos llevando a cabo grandes inversiones", asegura Svein Atle Hagaseth, CSO de Green Mountain. "Para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, necesitamos ampliar rápidamente la capacidad de Data Center online. Nuestra experiencia con Schneider Electric les convierte en nuestros partners de referencia para acelerar este tipo de proyectos".

"Una nueva estrategia de Data Center por parte del gobierno noruego apunta a que las compañías internacionales deben ser apoyadas por casos de éxitos sólidos, que incluyan tanto energía low-cost renovable como un regulador proactivo y con visión de futuro. Combinada con bajos costes operacionales, una alta calidad y un modelo de comercialización rápido a través de construcciones modulares, esta nueva estrategia ha animado a las compañías a pasar a la acción para alocar sus Data Centers en Noruega con Green Mountain", asegura Michael Dallala, VP de IT

Schneider Electric cuenta con una sólida trayectoria ayudando a impulsar la innovación en edificios críticos, desde hospitales y aeropuertos, hasta fábricas y Data Centers. Con las soluciones de Schneider Electric, Green Mountain ha podido incrementar la eficiencia de sus infraestructuras y reducir el riesgo en sus Data Centers.

Charlie Timmermann concluye: "Un Proyecto de esta escala prueba lo que se puede lograr cuando dos organizaciones pioneras trabajan juntas para garantizar que los estándares de calidad y ambientales pueden ser cumplidos sin comprometer el tiempo de uso".

Para más información: https://www.schneider-electric.com o https://greenmountain.no/

Sobre Green Mountain
Green Mountain AS es una compañía especializada en proporcionar servicios de Data Center de primera calidad a empresas y mayoristas con altas demandas de todo el mundo. La compañía actualmente opera dos Data Centers en Noruega: DC1-Stavanger en Rennesøy, a las afueras de Stavanger, y DC2-Telemark en Rjukan. Ambos tienen la certificación Tier III del Uptime Institute por diseño e instalación. Entre sus clientes se encuentran entidades bancarias, compañías eléctricas, proveedores de servicios Cloud e IT, agencias gubernamentales y grandes empresas.

Los clientes satisfechos son el objetivo más importante de su negocio y los servicios de Data Center han alcanzado un 100% de tiempo de uso durante más de cuatro años. Son muy transparentes con respecto a la calidad de los servicios a sus clientes, ya que la confianza es fundamental en su negocio. La seguridad es máxima y la compañía tiene la certificación ISO 27001 por la gestión de la seguridad de la información.

Las operaciones son proporcionadas por un equipo entusiasta y muy capacitado de ingenieros de Data Center y gestores de servicio. Su objetivo es ser el operador de Data Centers más profesional del mercado y fomentar el conocimiento y la formación para mejorar las capacidades de su personal. La eficiencia operativa se logra mediante el uso extensivo de la automatización y una infraestructura bien construida y mantenida que tenga un alto grado de autonomía, tolerancia a los errores y capacidades de auto-reparación. Green Mountain AS tienen la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad.

Sus Data Centers son muy eficientes energéticamente y utilizan un 100% de energía renovable, combinada con los precios de energía más bajos de Europa, lo que les convierte en los Data Centers más ecológicos del mundo. También cuentan con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental.


Schneider Electric y Lidl construyen la microgrid industrial más grande de Finlandia

0
0

Schneider Electric y Lidl construyen la microgrid industrial más grande de Finlandia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, proporcionará la Microgrid industrial más grande de Finlandia y un sistema de automatización de edificios IoT avanzado para el nuevo centro de distribución de Lidl en Järvenpää, Finlandia.

Este centro de distribución cubrirá una superficie de 60.000 m2, la más grande de Finlandia y equivalente a 10 campos de fútbol. El centro servirá a los supermercados del sur de Finlandia y estará completamente operativo a principios de 2019.

Gracias a la solución Microgrid de Schneider Electric, el centro de distribución alcanzará un alto nivel de eficiencia energética basada en energía 100% renovable. La solución incluye EcoStruxure Microgrid Advisor, una solución basada en la nube que usa potentes analíticas para controlar y optimizar fuentes de energía para un rendimiento de la instalación sostenible y rentable. La Microgrid incluirá una planta de energía solar con 1.600 paneles en el tejado del edificio, lo que permitirá utilizar electricidad solar en la cogeneración de calefacción y refrigeración. Además, el calor recuperado del equipamiento y los sistemas de refrigeración del centro de distribución será usado para satisfacer las necesidades energéticas del edificio y suministrado a los habitantes de la población de Järvenpää, calentando el agua de, aproximadamente, 500 hogares.

La Microgrid del centro de distribución funcionará con un sistema de baterías para el almacenamiento de la energía. Esto jugará un papel importante para igualar los picos de consumo y asegurar una distribución de la energía continua. Si la red eléctrica nacional se sobrecarga temporalmente, se pude reducir la cantidad de electricidad de la red consumida por el centro de distribución de Lidl, poniendo en funcionamiento la batería.

"Cuando hace mucho frío, la red finlandesa puede experimentar picos de consumo", explica Simo Siitonen, Energy Management Manager de Lidl Finland. "El sistema de baterías para almacenaje de la energía implementado en Lidl nos permitirá reaccionar rápidamente a estos picos, ayudando a reducir la carga de la red y garantizando que haya suficiente electricidad para todo el mundo en Finlandia".

La plataforma de Software as a Service EcoStruxure Microgrid Advisor está diseñada para simplificar la integración de los recursos energéticos distribuidos (DER por sus siglas en inglés) y permite a los gestores de instalaciones y operadores de microgrid recoger, predecir y optimizar automáticamente el funcionamiento de los recursos on-site, usando datos en tiempo real y algoritmos predictivos de Machine Learning. Esto permitirá a los equipos de gestión de la energía de Lidl monitorizar y gestionar el sistema de control de la Microgrid, la optimización del uso de la energía, la respuesta a la demanda de energía y calor, el almacenamiento de energía y el sistema solar de electricidad, al mismo tiempo que los sistemas de calefacción y refrigeración. Para optimizar en tiempo real, el sistema tendrá en cuenta el ratio de uso, el precio, el consumo de electricidad y el clima.

Objetivo de ahorros de energía por encima del 50%
El sistema integrado de gestión de edificios del centro de distribución de Lidl funcionará con el software EcoStruxure Building Operation de Schneider Electric. Esta plataforma de gestión de edificios abierta integra múltiples sistemas para el control y la gestión centralizados y en tiempo real de uno o varios edificios corporativos. La instalación incluye acceso remoto completo y servicios analíticos, para mejorar aún más la eficiencia energética. El equipo de Schneider Electric en Finlandia creó un servicio único de gestión de operaciones remoto para Lidl basado en las soluciones de EcoStruxure Building. Esta solución de servicios de gestión única ha conseguido la certificación internacional ISO 27001-2013 de seguridad de la información, siendo la primera de su clase en Finlandia.

"Nuestra meta es construir el centro de distribución de comestibles más respetuoso con el medio ambiente de los países nórdicos", añade Simo Siitonen. "Se han fijado estrictos objetivos de energía para todo el ciclo de vida del edificio, que es emisor neutral de carbono, y el objetivo de ahorros de energía está por encima del 50%. El proyecto se ha ejecutado de acuerdo con los estándares correspondientes a la calificación Excelente de la prestigiosa certificación medioambiental BREEAM. Al elegir un partner, era importante seleccionar uno que pudiera proporcionar una solución completa, integrada y eficiente energéticamente, que combinara varios sistemas de gestión de edificios y energía durante todo el ciclo de vida de la construcción".

EcoStruxure Building forma parte de la arquitectura EcoStruxure, la plataforma y arquitectura habilitada para IoT, plug-and-play, abierta e interoperable de Schneider Electric. EcoStruxure proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistema y conecta más de 1,5 millones de activos.


Comunicado de prensa Schneider Electric y Lidl construyen la microgrid industrial más grande de Finlandia publicado en comunicae.es

Una nueva máquina para BSH: la Finn-Power 20MS

0
0

Una nueva máquina para BSH: la Finn-Power 20MS

El grupo Hydrapower Dinamics es una gran empresa multidisciplinaria que crea soluciones industriales a nivel mundial desde finales del siglo XX. Su extensa producción cubre, en total, nueve importantes sectores: agricultura, automotor, vehículos comerciales, construcción, defensa, hidráulica, HVAC, energía y ferroviaria.

Aunque, en principio, fue establecida para proporcionar soluciones de tuberías de alta calidad, la empresa –y proveedor de Borrero Sánchez Hermanos- se ha ido diversificando, especializándose gracias a una amplia experiencia y a un respeto infinito por su trabajo.

Para ello, cuenta con un equipo de ingenieros totalmente capacitados para dar respuesta a todo tipo de necesidad industrial, ofreciendo diseños integrales en cualquier país del mundo que los requiera.

Por si fuera poco, la compañía cuenta con el sello de calidad ISO 14001, que comprende una serie de principios aplicados a todas sus actividades. “En BSH valoramos que aquello que forme parte de nuestras instalaciones, se haya producido causando el menor daño posible al medio ambiente”, explican desde la empresa andaluza.

Maquinaria prensadora: la Finn-Power 20MS está en BSH
Dentro de las divisiones del grupo, la gama Finn-Power es la más reconocida. Esta serie de máquinas de altas prestaciones, suministradas por HydraPower, es líder mundial dentro de la tecnología hidráulica de engarce.

“Más de 25 años de experiencia y un amplio catálogo de opciones son responsables del éxito de una maquinaria con la que quisimos contar en Borrero Sánchez Hermanos”.

En concreto, cuentan con la Finn-Power 20 MS, una maquina prensadora de control interactivo, indicada para la fabricación de latiguillos hidráulicos. Un modelo que ha revolucionado el sistema de prensado conocido hasta ahora.

Entre sus características técnicas destacan una configuración totalmente personalizada, que la máquina recordará para siguientes proyectos; un modo ahorro de energía que se activará después de un tiempo concreto de inactividad; o una extrema durabilidad y resistencia.

En caso de necesitar latiguillos hidráulicos a medida para cualquier tipo de aplicación, desde Borrero Sánchez Hermanos sugieren contactar con ellos a través del teléfono de alguna de sus oficinas. “Un equipo altamente cualificado y la maquinaria más innovadora del mercado, harán el resto”, finalizan.

Nota de prensa Una nueva máquina para BSH: la Finn-Power 20MS publicada en comunicae.es

Schneider Electric recibe dos nuevos reconocimientos por sus políticas de personas

0
0

Schneider Electric recibe dos nuevos reconocimientos por sus políticas de personas

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido una de las compañías galardonadas en la V edición de los premios Talent Mobility, mediante los que la consultora Lee Hetch Harrison reconoce las mejores prácticas en Gestión del Talento. Un jurado formado por personalidades del ámbito académico y empresarial de los Recursos Humanos ha premiado los proyectos de Schneider Electric 'Feel, Live & Be' y 'Transformación Digital' en las categorías 'Engage your People' y 'Navigating Changes', respectivamente.

'Feel, Live & Be', ganador de la categoría que reconoce las iniciativas dirigidas a fomentar la fidelización y el compromiso de los empleados, se centra en dar voz a los trabajadores de Schneider Electric para que sean ellos mismos quienes den a conocer a la sociedad las iniciativas de la compañía y su cultura de empresa. El proyecto empezó con un focus group global a partir del que se identificaron los atributos de la propuesta de valor de Schneider Electric. Una vez detectados, se crearon tres grupos de embajadores que se dedicaron a comunicarlos en distintos ámbitos.

Por lo que respecta a 'Transformación Digital', ganador de la categoría centrada en la gestión del cambio, el proyecto buscaba reforzar el compromiso de Schneider Electric con el liderazgo de la transformación digital en su sector. Partiendo de la importancia de las personas y del cambio de hábitos y mentalidad, el proyecto se ha articulado a partir de cuatro ejes: talleres y laboratorios de innovación para directivos; una formación tecnológica para los profesionales del área comercial; la iniciativa Connecting Experience, que une talentos senior y nuevas incorporaciones nativas digitales para crear un crecimiento exponencial de competencias digitales, y la atracción de talento joven digital gracias a una proposición de valor diferencial y única.

"Nos hemos marcado un objetivo realmente ambicioso: ser percibidos como líderes en la transformación digital de nuestro sector y ayudar a nuestros clientes a embarcarse con éxito en esta nueva etapa", explica Ainoa Irurre, VP de Recursos Humanos de Schneider Electric para la zona Ibérica. "Las personas son claves para la consecución de estos objetivos, porque, al fin y al cabo, cuando hablamos de transformación digital, la palabra realmente importante es transformación y las personas son las que mueven estas transformaciones. El compromiso del equipo, su talento y la capacidad de innovar están siendo claves para afrontar con éxito esta etapa".

Los premios Talent Mobility también han reconocido en esta quinta edición a empresas como Axa Seguros, Leroy Merlin, Naturgy, Maxam, Altadis, Euromaster y Palladium Hotel Group.

Nota de prensa Schneider Electric recibe dos nuevos reconocimientos por sus políticas de personas publicada en comunicae.es


Cata de vinos en Torre Loizaga

0
0

Cata de vinos en Torre Loizaga

El próximo día 15 de diciembre tendrá lugar en Torre Loizaga la primera cata de vinos organizada en esta torre. El horario de la cata será el sábado 15 de diciembre de 11.30 a 15.00 y de 16.00 a 19.30 de la tarde y en el se podrán degustar hasta 30 vinos de prestigiosas bodegas nacionales.

Sobre Torre Loizaga
La Torre de Loizaga se encuentra en el término municipal de Galdames, provincia de Bizkaia, en la parte alta de la ladera de la estribación montañosa que separándoles del valle de Salcedo.

A mediados de los años ochenta el empresario Miguel de la Vía comenzó a restaurar la torre de la familia Ochoa García de Loizaga que data del siglo XIV. De la Vía consiguió reunir una de las mejores colecciones de Rolls Royce del mundo. Hasta su fallecimiento la colección fue completándose hasta llegar a los 75 vehículos, 45 de los cuales pertenecen a la marca Rolls Royce. En el museo Loizaga pueden verse vehículos como el Phantom IV, el cual fue originalmente adquirido por el emir Kuwait.

Bodegas participantes en la cata Torre Loizaga

DOMINIO DEL BENDITO. D. O. TORO

Antony Terryn un francés valiente y un poco loco, encontró en Toro el viñedo de sus sueños en 2004. Cultivo ecológico y un gran número de cepas viejas, alguna del siglo XIX. Esta bodega está situada en el famoso pago La Jara. Todo esto y un gran amor al campo hace que se consiga maravillas como las que trae. EL PRIMER PASO 2017, LAS SABIAS 2015, EL TITAN DEL BENDITO 2015 y su rosado del amor PERLARENA 2017.

SEDELLA VINOS S. L. D. O. SIERRAS DE MALAGA
Fundada en 2006, esta bodega es el proyecto personal vitivinícola de Lauren Rosillo, enólogo de prestigio que elabora vinos en en diversas zonas españolas con excelentes resultados con su gran fórmula TTT (Terruño+Técnica +Trabajo). Cultivo artesanal que hace delicias como las que presenta. VIDUEÑOS DE SEDELLA 2016, SEDELLA 2014, LADERAS SEDELLA 2014.

Ardoonak
Ardoonak es la distribuidora más importante del País Vasco en la distribución de vinos generosos y trae una gran selección de ellos con excelentes puntuaciones en Parker con más de la mitad de ellos de 95 o más:

Primitivo Quiles .Alicante DO:Fondillón Solera 1948, Delgado Zuleta. Sherry DO:Quo Vadis? Amontillado VORS, El Maestro Sierra. Sherry DOPalo Cortado Viejísimo, Bodegas ARFE Sherry DO:Palo Cortado de la Cruz de 1767, Bodegas Argüeso DO Sherry:Amontillado Viejo Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona DO Sherry: Moscatel de Pasas Los Madroñales, Pérez Barquero DO Montilla Moriles:Amontillado 1955 Palo Cortado 1955: PX 1955, PX La Cañada, Brandy Montecristo Solera Gran Reserva, Bodegas Valdespino DO Sherry: Brandy Maximum 100%Palomino Fino

Quinta Quietud
Jean François Hebrard ha hecho de esta pequeña bodega de la Denominación de origen Toro una de las principales representantes de los vinos ecológicos españoles.

Vino a presentar: Quinta Quietud 2014. La Mula 2015

Bodegas Réquiem Hispania
Desde el laboratorio de ideas que es hoy Bodegas Réquiem Hispania, Jean François Hebrard ha querido dejar hacer a la variedad tempranillo un vino diferente.

Vino a presentar: Réquiem 2015.

Bodega Cesar Príncipe
Tras 18 vendimias y más de 1.600 puntos Parker en su andadura, esta bodega representa la constancia y humildad del trabajo de la variedad tempranillo al Noroeste del rio Duero, llamando a las puertas de tierra de campos, a su paso por la provincia de Valladolid. Vino a presentar: Cesar Príncipe 2015.

Selección Cesar Muñoz.
Cesar Muñoz es seguramente uno de los asesores nacionales con más experiencia en el tratamiento de las diferentes variedades que campan por España. Vino a presentar: Magallanes 2014.

Bikandi Txakolina
Con varios premios en su haber y sin perder los orígenes Luís y su hija Miren de Bikandi Txakolina presentan MS BIKANDI, y BIKANDI 50.

 

 

 

Cata de vinos en Torre Loizaga


Artículo original Cata de vinos en Torre Loizaga publicado en comunicae.es

Actitud de Comunicación, agencia de Comunicación y RR.PP. de Labelium

0
0

Labelium, agencia internacional de marketing online orientada 100% a resultados, ha confiado a Actitud de Comunicación su estrategia de relaciones públicas.

Con este acuerdo, Actitud de Comunicación se responsabiliza de definir y desarrollar la estrategia de comunicación y relaciones con medios de comunicación de la agencia de marketing. Entre las funciones que Actitud desarrollará se encuentran las propias de gabinete de prensa, así como todas las acciones que ayuden a incrementar su visibilidad como posicionamiento en redes sociales, participación en foros profesionales, etc.

Labelium es una agencia internacional de Marketing, con más de 15 años de experiencia en el sector, que establece relaciones de confianza con todos sus clientes, basadas siempre en conseguir los objetivos de estos, la transparencia en la gestión de todos los medios digitales y un servicio de la más alta calidad.

Esta agencia, independiente y cuyo fin es acompañar a sus clientes en la definición y ejecución de estrategias online, especialmente orientadas a marketing de performance, es experta en la optimización de los canales digitales de Search, Programatic, Social Network y en la aceleración de las ventas online mediante eCommerce y Marketplaces. La creación de su filial Ebronext, liderada por ex-Amazon, posiciona a Labelium como pionera en la optimización de este canal.

Entre los servicios que Labelium ofrece se engloban Performance Media (SEM / PPC /SEO; Automatización, Display, Social, Programmatic); Data Marketing (Marketing Analytics, modelos predictivos, experimentos y A/B Testing, y visualización de datos); o E-Retail Managemente (Amazon Management, gestión publicitaria emazon -AMS – DSP-, Feed Price / CSS), entre otros.

Por su parte, Actitud de Comunicación cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que en los últimos años ha realizado con éxito campañas de comunicación y relaciones públicas para empresas del sector del marketing como Súmate Marketing Online o Quisma, entre otras.

Sobre Actitud de Comunicación
Actitud de Comunicación una agencia de comunicación y relaciones públicas que ofrece servicios de asesoramiento global en comunicación, relaciones con medios e instituciones, programas B2B, Social Media y organización de eventos para clientes de diversos sectores.

Fundada y dirigida por Malú Aragonés y Marga González, la agencia trabaja para otros clientes como Just Eat, Waze, Eurowings, Quisma, Eltiempo.es, Fundación ICO, Teka, Continental, Clínica Feel Good, Súmate o Treatwell, entre otros. La agencia cuenta con un área editorial que ha creado una exitosa colección titulada Tu vida en positivo desde la que ya se han sacado seis títulos: Vivir Sano, Sentirse Bien (Meritxell Martí); Celebra y Comparte la Vida (Javier Urra); Amor del bueno (Mila Cahue), Queremos hijos felices y Queremos que crezcan felices (Silvia Álava) y Cómo gustarte y gustar (Myriam Yébenes).

 


Fundación Mahou San Miguel pone en marcha el primer programa social de FP Dual en Hostelería

0
0

Fundación Mahou San Miguel pone en marcha el primer programa social de  FP Dual en Hostelería

Esta mañana, la Fundación Mahou San Miguel junto con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han presentado la nueva iniciativa de FP Dual enmarcada en el programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’. Como han explicado durante la presentación, se trata del primer programa social de formación en Hostelería para el empleo a través de la FP Dual, dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto presidido por Rafael van Grieken, Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, se ha analizado la importancia de este modelo de formación como eje para impulsar el empleo juvenil. Además, en la jornada han estado presente todos los agentes participantes en el programa: Fundación Exit, jóvenes, establecimientos y escuelas de hostelería.

En palabras del consejero, “tras años donde la FP estaba estigmatizada, por fin seguimos el ejemplo de países como Alemania y Austria, donde siempre se ha visto como una gran oportunidad donde aprender trabajando una profesión. Y podemos decir que 8 de cada 10 de los que cursan estudios tanto de grado medio como de grado superior en FP y en este sector, hostelería, encuentran un puesto de trabajo. Esto es gracias a empresas comprometidas con la formación, como es el caso del FMSM, así como el trabajo que realizan los centros de hostelería”.

Según Van Grieken,desde la administración no creamos riqueza, eso corresponde a las empresas e iniciativas privadas, nosotros lo que hacemos es ofrecer todas las facilidades a nuestro alcance. Creo que aquí se da ese círculo virtuoso, que solo tiene un destinatario, dar oportunidades a la gente joven, que son el futuro del país, y sobre todo aquellos en riesgo de exclusión social. Cada día que pasa la formación no es una opción, es una obligación, sobre todo en un país como el nuestro con una tasa de abandono por encima de la UE”.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Mahou San Miguel ha sido consciente de la importancia de este tipo de formación como motor para el progreso y la cohesión social, además de actuar como puente de unión entre empresas y alumnos. Se trata de un gran impulso de la organización a la Formación Profesional Dual, este año con casi 60 nuevos alumnos, 30 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Simone Ortega y otros 27 en la Escuela de Hostelería Turismo de Madrid, entidad que se suma por primera vez al programa.

A ellos se añaden los 21 jóvenes que realizan el segundo año de FP Dual con una formación práctica en algunos de los mejores establecimientos de Madrid como Cañadio, La Maruca, La Bien Aparecida, La Primera, Mar y Tierra, Taberna Puerto Lagasca, Ornella, Cantina Mama Campo, Ten con Ten, Amazónico, Las Tortillas De Gabino, La Gabinoteca, Fismuler, Barbillon Oyster, Casa Mono, Maricastaña, Peregrino, El Pescador, Taberna & Media, El Kiosko, Casa Lobo y Ciudad de la Raqueta.

Para Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, “la FP DUAL en hostelería supone una alternativa real que responde a las necesidades del mercado laboral. De hecho, estamos orgullosos de que en la edición anterior el 100% de los alumnos que finalizaron esta formación tuvieron una oferta real de empleo en establecimientos dónde habían realizado las prácticas. Además, un 17% de ellos ha decidido continuar su formación. Cumpliendo de esta forma el doble reto, no solo potenciar la oportunidad real de empleo juvenil, sino también favorecer el deseo por seguir formándose”.

Artículo original Fundación Mahou San Miguel pone en marcha el primer programa social de FP Dual en Hostelería publicado en comunicae.es



La Real Fundación Victoria Eugenia premia la excelencia científica en el ámbito de la hemofilia

0
0

La Real Fundación Victoria Eugenia premia la excelencia científica en el ámbito de la hemofilia

Como cada año la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) premia la excelencia a la labor científica en el ámbito de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas, con elPremio Internacional de Investigación sobre coagulopatías congénitas, Duquesa de Soria 2018. Reconocimiento que tuvo lugar en un acto institucional presidido por S.A.R la Infanta Margarita de Borbón y Borbón, que contó con la presencia del Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

Durante dicha ceremonia el Dr. Manuel Moreno, presidente de la RFVE, explicó, cómo este reconocimiento tiene como fin premiar trabajos originales e inéditos de investigación en hemofilia que tengan como objetivo obtener una mejor calidad de vida de los pacientes. Además, hizo un llamamiento a las Administraciones Sanitarias, nacionales y autonómicas, para que se garantice el tratamiento más adecuado y racional, sin agravios comparativos entre las distintas Comunidades Autónomas.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Batlle Fonrodona, presidente del jurado evaluador de estos premios explicó los criterios de evaluación del Premio Internacional de Investigación sobre coagulopatías congénitas Duquesa de Soria 2018. El marco teórico y la fundamentación teórica, la calidad metodológica, el estudio en campo de actuación o el empleo de técnicas diagnósticas de intervención o de evaluación novedosas, junto al desarrollo de las consideraciones éticas y la relevancia para la práctica clínica habitual fueron los principales ítems de evaluación.

En ese sentido, la RFVE concedió el Premio Internacional de Investigación sobre coagulopatías congénitas Duquesa de Soria 2018, al Dr. Ihosvany Fernández Bello como investigador principal por su trabajo “Predicción del fenotipo hemorrágico en pacientes con hemofilia grave en profilaxis, mediante estudio fármaco dinámico de la respuesta individual al factor VIII” y el Premio al proyecto de investigación en medicina clínica por su trabajo “Individualización del tratamiento para el control del sangrado agudo en pacientes con hemofilia grave en tratamiento profiláctico con emicizumab y concizumab”. Fernández Bello reconoció cómo el campo de investigación en España “es complicado” debido a la falta de financiación señalando “estar muy contento con este premio agradeciendo a la RFVE esta iniciativa”. Por otro lado, el galardonado recordó cómo la hemofilia, a su parecer, está viviendo un momento muy positivo en cuanto a la aparición de nuevos fármacos, que según sus palabras mejorarán la calidad de vida de los pacientes de una forma considerable “al contar ahora con la terapia génica, que representa el futuro en el ámbito de la hemofilia” concluyó.

Por su parte, el Premio al proyecto de investigación en medicina básica fue entregado a la Dra. Nora Butta, como investigadora principal del trabajo “Desarrollo de nanosistemas para eliminar la respuesta inmune contra el factor VIII en ratones con hemofilia A grave e inhibidores. Un estudio de prueba de concepto para el estudio de nuevos protocolos de tolerancia inmune en pacientes con hemofilia”. La Dra. Butta explicó cómo este reconocimiento “es realmente útil, ya que este tipo de iniciativas permite contar con financiación para la realización de proyectos en el laboratorio y, por otro lado, representa un reconocimiento necesario al trabajo realizado durante de mucho tiempo por un grupo con muchas ilusiones”.

En cuanto al Premio al proyecto de investigación multidisciplinar, fue concedido a D. Roberto Ucero Lozano, investigador principal del trabajo “Eficacia de una intervención educativa en el abordaje del dolor en pacientes con artropatía hemofílica del tobillo. Estudio clínico aleatorio multicéntrico”. El investigador expresó “mucha ilusión al poder llevar a cabo este proyecto, debido al soporte económico recibido que permite emprender proyectos de fisioterapia y psicología en pacientes con hemofilia, para cambiar su calidad de vida a través de la educación en el dolor”. Además, respecto a la situación económica de la investigación en España, explicó que, en su opinión, “es escasa, y por ello necesitamos el apoyo de premios y financiación voluntaria, muchas veces nuestra, de pacientes y asociaciones que nos apoyan para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas”.

Para finalizar la ceremonia de entrega de los premios, el Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, destacó y felicitó el empeño y compromiso con la formación e investigación en hemofilia por parte de la RFVE. Del mismo modo, enfatizóel propósito de esta en mantener una obra que, desde la sociedad civil, pacientes, familiares y profesionales sanitarios, permita estar en primera línea de los avances sociales y científicos, para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Asimismo, hizo un reconocimiento a los profesionales sanitarios sin cuyo trabajo “no podríamos avanzar en la obtención de más seguros y mejores tratamientos”.

Bajo el liderazgo del Dr. Manuel Moreno, presidente de la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) y la Dra. Mª Eva Mingot Castellano, hematólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga y presidenta de su comité científico, la RFVE continúa desarrollando día a día la promoción y divulgación de investigaciones científicas en el campo de la hemofilia y demás patologías asociadas, fomentando la investigación y el desarrollo de recomendaciones terapéuticas en coagulopatías congénitas.

La Real Fundación Victoria Eugenia premia la excelencia científica en el ámbito de la hemofilia


Noticia La Real Fundación Victoria Eugenia premia la excelencia científica en el ámbito de la hemofilia publicada en comunicae.es

Jaime Molina publica un fantástico libro de relatos cortos: 'Refutación del efecto Doppler'

0
0

Jaime Molina publica un fantástico libro de relatos cortos: 'Refutación del efecto Doppler'

Jaime Molina siente una desmesurada pasión por la literatura desde su adolescencia, por lo que hoy en día está extraordinariamente asentada en su vida. Así, la experiencia no ha podido sino ayudarle a perfilar sus textos y la forma de abordar el mundo en ellos. Refutación del efecto Doppler es la última publicación de este prolífico autor, la cual recoje un conjunto de relatos y una pequeña novela titulada El pianista acompañante que dan como resultado una lectura tan impactante como estimulante.

Y es que ninguno de los relatos de este libro puede dejar indiferente a nadie. Si hay algo entre las páginas que llame la atención sobre todas las cosas es la forma en que el autor consigue crear historias de lo más variopintas y surrealistas para dejar al público descolocado y ávido de reencontrarse, quizás, en el próximo escrito. Un estilo fresco y pícaro salpicado por extravagantes pero deliciosos quiebros de la trama será la clave para iniciar esta serpenteante lectura.

Esto viene propiciado por lo que, en palabras del autor, es lo que debe caracterizar a un cuento. Por eso, todos los que conforman esta publicación se han construido sobre una narrativa ágil y excepcional; tanto los reveses de las historias como la respuesta de los personajes a los mismos han sido perfectamente tratados con el objetivo de dejar al lector sin aliento.

“El escritor de cuentos puede hacer más partícipe al lector”, comenta Molina, “una especie de cómplice activo, pues el cuento a menudo exige una intervención activa del lector en la historia y es él quien debe resolver todos los cabos sueltos que el escritor haya ido dejando”. Por este motivo, las sorpresas que acechan tras “Manuscrito en un cajón” (donde se narra cómo un hombre enfermo de cáncer le cuenta a su hijo la historia de un manuscrito que encontró y que atribuye a Kafka) o “La línea del horizonte” (el cual trata de una niña con una habilidad muy particular e inquietante), por ejemplo, no son para nada gratuitas, sino que responden a esa cualidad intrínseca del género donde la forma en que se cuenta la historia busca conmover al lector de una forma en particular.

Además, este pronto se percatará de que está ante la obra de un voraz lector de relato corto y que los entresijos del género no resultan un misterio para él. Molina es seguidor de la obra de Cortázar, Borges, Onetti, James Salter, Ana María Matute y Guy de Maupassant, entre muchos otros. No solo recomienda encarecidamente su lectura, sino que también los tiene presentes en sus escritos; es posible que ese sea el motivo por el que conoce tan bien cómo arrojarse sobre las historias que quiere contar y salga airoso al poner el punto y final en cada una de ellas.

Así, con Refutación del efecto Doppler, Jaime Molina pone su granito de arena para aupar con gran ímpetu un género que cada vez llama más la atención de lectores y editoriales. Es una merecida lectura para adentrarse en nuevos territorios literarios y dejarse llevar por una prosa tenaz.

Nota de prensa Jaime Molina publica un fantástico libro de relatos cortos: 'Refutación del efecto Doppler' en comunicae.es


Legalbet analiza la expansión y funcionamiento de las casas de apuestas

0
0

Legalbet analiza la expansión y funcionamiento de las casas de apuestas

Elegir la casa de apuestas más adecuada
Cada jugador o usuario tiene sus propias preferencias. Acceso desde dispositivos móviles o desde un ordenador, apuestas especiales o mercados más generales, ingresos o retiradas a través de un determinado método, así como las apuestas en directo o los bonos de bienvenida. Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir la mejor casa de apuestas o la más adecuada, pero sin duda todo se puede analizar al detalle.

Los bonos de bienvenida son una buena forma de diferenciar una casa de otra. Lógicamente las casas de apuestas más importantes como pueden ser Bet365 o William Hill tendrán un bono de Bienvenida más modesto, mientras que las más pequeñas o españolas que empiezan desde abajo ofrecen bonos más suculentos para intentar atraer a los usuarios. Por ello, merece la pena echar un vistazo a todas ellas y probar, no sin antes leer la letra pequeña de los términos y condiciones.

Analizar los partidos y seguir pronósticos
Está claro que el azar influye en gran medida en las apuestas. No obstante, hay bastantes formas de reducirlo al máximo posible, con los conocimientos necesarios. Analizar los partidos conlleva tiempo y es una tarea compleja, pero al alcance de todos. Hay miles de fuentes de información en la red sobre prácticamente cualquier liga y equipo, y eso puede suponer una ventaja para batir a la casa de apuestas. Las estadísticas, jugadores lesionados, o los últimos partidos disputados son otros de los factores que pueden influir en el devenir de un partido y, por lo tanto, deben ser tenidos en cuenta.

Para aquellos con menos tiempo libre o que prefieran hacerlo de manera más cómoda, hay miles de expertos que ofrecen sus pronósticos y sus conocimientos de manera pública para los usuarios. Algunos de manera gratuita y otros de pago, pero lo cierto es que los denominados tipsters existen desde hace años y cada vez hay más y mejores, lo cual se traduce en una mejor oferta hacia el usuario y mayores ganancias debido a la elevada competencia.

Igual de meritorio es ser un experto en La Liga o Premier League, como en las ligas menores de Sudamérica de baloncesto. Todo conlleva tiempo, mucho análisis y visualizar muchos partidos. La mejor manera de valorar la rentabilidad de un tipster es con sus estadísticas, algo totalmente imprescindible a la hora de elegir un experto en cuyas manos se pondrá el dinero.

Por todo ello es imprescindible analizar todo al detalle y tener muy claro el plan a seguir antes de iniciarse en las apuestas deportivas, y así conseguir formar parte del selecto grupo de usuarios ganadores a largo plazo.



Knauf Insulation presenta en la V edición de EECN las novedades para 2019

0
0

Knauf Insulation presenta en la V edición de EECN las novedades para 2019

Madrid es estos días la ciudad más sostenible de España. Durante el día 28 de noviembre se celebró el 5º Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), un encuentro entre profesionales y empresas relacionadas con la construcción y la eficiencia energética.

En el marco de este evento, Knauf Insulation Iberia a ha presentado dos de los productos más innovadores de la compañía: la primera fachada ventilada con certificado Passivhaus en España y Portugal y el Silentboard de Knauf, una placa premium de alta densidad con un aislamiento acústico único en el mercado: 71 dBA con sólo 15,5 cm de espesor.

Antonio Mescua, Country Manager de Aquapanel en Iberia “El sobrecoste para dotar a los edificios de estándares pasivos es realmente un elemento de diferenciación que beneficia a promotores e inversores” y añade “La tendencia de las viviendas no solo va a ser conseguir un edificio de consumo casi nulo, sino más bien un edificio de energía positiva”

Durante el congreso se trataron iniciativas para fomentar los EECN, la integración de energías renovables en este sistema y la importancia de la rehabilitación de los edificios. Empresas como Knauf Insulation, líder en fabricación de aislamientos térmicos y patrocinador plata del congreso, están elaborando sistemas y productos eficientes, que combinan la calidad y el ahorro.

“La aceptación en el mercado de nuestra nueva fachada ligera con certificado Passivhaus está siendo muy positiva” destaca Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia y añade “Nos alegra que la asistencia a estos eventos estén cada vez funcionando mejor, ya que son indicador fundamental de que algo importante está ocurriendo en la construcción del siglo XXI.”

 

Acerca de Knauf Insulation

Knauf es el líder mundial en placas de yeso laminada y sistemas Aquapanel. La compañía mantiene desde su fundación un claro objetivo de proporcionar calidad, tecnología y confort en los edificios y su actividad se centra en una materia prima con cualidades realmente excepcionales: el yeso.

Perteneciente al Grupo Knauf, Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.



'La tierra de las Españas' o cómo la geopolítica es más necesaria que nunca

0
0

'La tierra de las Españas' o cómo la geopolítica es más necesaria que nunca

Ya hace un tiempo que la sociedad española se tambalea debido a los intereses políticos de unos y otros. Juan Vicente Caballero Sánchez y Rafael Medina Borrego, expertos en geopolítica, han publicado La tierra de las Españas en un intento por hacer resurgir una rama del conocimiento que vuelve a adquirir relevancia internacional y que parece ser la clave para explicar aquellos fenómenos que hoy en día colman los titulares de prensa y los programas electorales.

La geopolítica analiza la realidad geográfica de un país y, en base a aquellas circunstancias propias que la topografía perfila, explica el devenir de las distintas sociedades que lo habitan. En España, no obstante, esto no es algo que se haya tenido en cuenta a la hora de encumbrar las construcciones identitarias elaboradas a partir del más puro discurso político. Los nacionalismos, explican los autores, “entronizan el 'hecho diferencial' y el sentimiento de pertenencia a una determinada cultura y, desde ahí, buscan la secesión, olvidando que esos territorios llevan siglos compartiendo una geografía y una historia con el resto y que ello les ha reportado grandes beneficios”.

Sin embargo, aquellos que se sientan atraídos por este tipo de estudios no encontrarán en La tierra de las Españas un manifiesto político, sino todo lo contrario. El atajar la realidad política que se vive desde la objetividad académica nace de la máxima de la imparcialidad investigadora, así que se torna como una excelente opción para comenzar a liberarse de todos los prejuicios que uno pueda tener sobre asuntos como este.

Además, para que este conocimiento sea accesible a todo el mundo, los autores han sabido otorgarle al libro una estructura clara y precisa que incluye información relevante y estupendamente adaptada para saltar del ámbito puramente academicista al de la divulgación.

La primera parte consta de una introducción donde se explica cuál es la situación actual de la geopolítica en España y su relevancia en épocas pasadas; el segundo punto recoge un conjunto de textos sobre la geografía e historia de la Península Ibérica cuyos autores no podían ser más variados (Estrabón, Francisco de Quevedo o Julián Marías son solo unos pocos nombres de los treinta que componen la sección); el tercer y último epígrafe, finalmente, consta de un epílogo donde se retoma la cuestión fundamental del libro (“¿Es España una prisión de naciones o, por el contrario, es el resultado de un proceso de agrupamiento político que ha desembocado en una nación claramente definida?”), se esbozan las últimas conclusiones sobre la geopolítica de la Península Ibérica y se resumen cuáles han sido los distintos acercamientos y análisis de la misma a lo largo de la historia.

Así, La tierra de las Españas, que ha sido publicado bajo el sello del que el propio Juan Vicente es editor principal, Ecúmene ediciones, goza de una intención didáctica y de un estilo ameno que se funden con la experiencia y el conocimiento de dos expertos en la materia. Juan Vicente Caballero Sánchez y Rafael Molina Borrego tratan de demostrar así “por qué España, a pesar de crisis y guerras civiles, ha permanecido como nación y por qué es muy probable que eso siga siendo así”.

Comunicado de prensa 'La tierra de las Españas' o cómo la geopolítica es más necesaria que nunca publicado en comunicae.es

Alerta por un excesivo consumo de azúcar entre la población española

0
0

Alerta por un excesivo consumo de azúcar entre la población española

Generalmente, los consumidores no saben que en una cucharada de kétchup hay alrededor de 4 gramos de azúcar. En España, la ingesta calórica total proveniente del azúcar se sitúa cerca del 17%. Una cifra muy por encima del 10% máximo que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, “la población no suele tener una idea real del azúcar que consume”, apuntan desde el portal formativo CursosdeNutricion.es, líderes en formación en dietética y nutrición. Y es que, según las últimas cifras publicadas, en España se llega a consumir, diariamente, unos 75 gramos de azúcar al día. De nuevo se supera con creces la máxima recomendada: 50.

Son estos datos los que sitúan a España en la cumbre de la lista de consumidores de azúcar en la Unión Europea, que cifran entre el 7 y el 8% los países menos consumidores de azúcar (como Hungría o Noruega). “Es importante que nuestros profesionales se formen en el ámbito de la nutrición”, explican desde el portal formativo, “solo a través de la educación, tanto de los profesionales como de los ciudadanos, lograremos combatir estas insanas cifras”.

Por otro lado, el excesivo consumo de ‘dulce’, en general, va asociado según la OMS a la aparición de enfermedades como la obesidad o la diabetes. En este ámbito, y siguiendo con la comparación anterior, España registró, según el último informe de la entidad mundial en 2016, más de 32.000 muertes ligadas a la diabetes o hiperglucemia, mientras que Noruega no alcanzó las 3.000 en el mismo período temporal.

“Debemos seguir trabajando para que el mensaje de una nutrición correcta cale tanto en la población adulta como en la infantil”, afirman desde el portal de formación. “En nuestra plataforma se pueden encontrar cerca de un centenar de formaciones específicas en ámbitos como la infancia, la obesidad o la nutrición deportiva de centros especializados en el sector”.

Nota de prensa original Alerta por un excesivo consumo de azúcar entre la población española. Más notas de prensa en comunicae.es

Soprender y acertar en Navidad con productos artesanales, según L’alforjeta

0
0

Soprender y acertar en Navidad con productos artesanales, según L’alforjeta

Se acerca Navidad, y en L’alforjeta se ultiman todos los detalles para ayudar a sus clientes a realizar sus compras. Su especialización es mostrar todas las virtudes de Benabarre, tanto gastronómicas, a través de exquisitos productos, como otras más intangibles, como la belleza de sus rincones, las tradiciones o el alma de Benabarre gracias a la aplicación de un delicado diseño en artículos de papelería, textiles y otros propuestas de regalo.

Una excelente forma de sorprender y acertar es un lote o una cesta de Navidad, y qué mejor que llenar de productos elaborados artesanalmente, con mimo y de gran calidad: quesos de cabra premiados internacionalmente, deliciosos turrones y chocolates, apreciado azafrán cultivado de forma totalmente manual y natural, sabrosos patés y embutidos curados con aire puro del Pirineo, nueces de sabor suave e intenso, cervezas con leyenda y novedosas gaseosas de distintos sabores, miel de romero y flores silvestres o jabones nutritivos y cuidadosos con la piel.

Además de la producción local, también se han desarrollado nuevos productos con empresas próximas a Benabarre, como son las galletas Medardetas (en honor al patrón San Medardo), galletas elaboradas con el cariño en un centro especial de empleo ubicado en Camporrells, o la edición especial de vinos de la Denominación de Origen Somontano con los personajes del Ball dels Salvatges, festividad bienal de interés turístico en Aragón.

Un gran surtido para combinarlos a gusto del consumidor o en combinaciones ya creadas para la ocasión y que se pueden ver en su página web: www.lalforjeta.com.

Sus fundadoras, Paula, Esther y MªJosé, siempre han entendido L’alforjeta como un proyecto de economía social en todos sus sentidos, ya que fomentan la promoción local, la cooperación con otros productores y la colaboración con entidades solidarias o del tercer sector, otorgando un valor añadido a todos sus producto.

La atención personalizada, la sencillez y la delicadeza del trato así como la presentación final, hacen que la experiencia de compra sea única.

"El acierto con los regalos elegidos está garantizado, porque son sinónimo de felicidad para quien lo recibe, para quien lo hace, para los productores locales de Benabarre quienes luchan con sus empresas contra la despoblación o las organizaciones sin ánimo de lucro colaboradoras como la Fundación Crisálida (donde preparan nuestras míticas galletas Medardetas), la Fundación Privada Ilersis (quienes fabrican las cajas de madera para los lotes) o la Asociación Down de Huesca" según las fundadoras de L'alforjeta.

Como novedad, tras dos años en la tienda física del centro de Benabarre, situado en la calle Vicente Piniés, y un año en la tienda online, durante el puente de diciembre (del 6 al 9 de diciembre) L’alforjeta abrirá un nuevo punto de venta como tienda efímera o pop-up store en el Polígono Industrial Ribagorza, ubicado en la N-230, junto al Outlet de Benabarre, en horario de 11 a 14h y de 16 a 20h.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ambas empresas que apuestan por el desarrollo económico de la localidad y por promover la exquisita gastronomía de Benabarre. Un pequeño núcleo comercial para facilitar las compras navideñas y garantizar el éxito en los regalos.

Más información: lalforjeta@gmail.com " MªJosé Sánchez 600520466

Nota de prensa original Soprender y acertar en Navidad con productos artesanales, según L’alforjeta. Más notas de prensa en comunicae.es


Las vinotecas: un original y exclusivo regalo, según la-vinoteca.com

0
0

Las vinotecas: un original y exclusivo regalo, según la-vinoteca.com

Una de las tendencias crecientes estos último años es la afición al vino. Cada vez es más común gente que se aficiona a los buenos vinos, que disfruta descubriendo bodegas y añadas particulares a lo largo y ancho del mundo, gente que colecciona botellas, o que las guarda para ocasiones especiales.

Existen grupos de personas que fundan clubes en los que comparten esta afición, y organizan encuentros para degustar y presentar sus propuestas. También existen grupos que funcionan como clubes de compra, y como si se tratasen de libros, reciben cada cierto tiempo diferentes botellas para catar y descubrir.

Todo un ecosistema al que también hay que sumar nuevos modelos de negocio, como los ya citados clubes, y restaurantes que visten sus salones con cavas a medida en sintonía a sus cartas de vinos. También pequeñas tiendas especializadas que estudian bodegas y vinos más allá de los circuitos comerciales convencionales, para ofrecer a sus clientes solo lo mejor, recomendaciones personalizadas. Aportan un valor añadido al fin y al cabo y ahí radica su éxito.

Llega un momento en el que muchos consumidores y usuarios han de plantearse (y resolver) los siguientes interrogantes: ¿qué hacer con tanta botella? ¿cómo conservar de manera correcta estos vinos para que no pierdan sus propiedades organolépticas?

Los expertos coinciden en señalar que no hay nada mejor que una vinoteca para conservar las propiedades de un vino, para no perder la esencia de la propuesta concreta que hace el viticultor.

¿Qué es una vinoteca?
Se trata de un pequeño, mediano o gran espacio climatizado, a veces a modo de electrodoméstico, para conservar el vino en las condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Se puede comprar vinotecas en grandes superficies pero lo mejor es acudir a empresas especializadas. Si tanto empeño se pone en encontrar un vino especial, es lógico garantizar su conservación poniendo los medios necesarios. Para ello, lo mejor es comprar vinotecas en tiendas especializadas y con contrastada experiencia.

En palabras de Juan Ballester, Responsable de La-Vinoteca.com, tienda online de dilatada experiencia en el sector: "No solamente se trata de encontrar mayor variedad de producto, de confiar en personas que llevamos una vida dedicada al sector. También existen clientes que tienen necesidades especiales, es decir, que quieren encajar una vinoteca en el diseño de su cocina, por lo que necesitan unas medidas muy concretas. Las cavas a medida son uno de nuestros productos más demandados y de gran éxito".

Un regalo, diferente, exclusivo, que hace las delicias de todo aficionado al vino
Una vinoteca puede resultar un regalo acertado. No precisándose de gran espacio, aunque si hiciera falta una instalación especial siempre puede encargarse la vinoteca a medida, para que pueda alojarse en una estancia de medidas concretas.

Muchas personas suelen regalar por estas fechas una buena botella de vino, o incluso una caja. Es un regalo muy socorrido y suele gozar de gran aceptación. Regalar una vinoteca es ir más allá, regalar algo que perdurará en el tiempo y que se podrá disfrutar de manera continuada, presidiendo una cocina, una bodega o cualquier rincón especial del buen gourmet.

Nota de prensa original Las vinotecas: un original y exclusivo regalo, según la-vinoteca.com. Más notas de prensa en comunicae.es


Carretillas TR apuesta por la innovación centenaria

0
0

Carretillas TR apuesta por  la innovación centenaria

La empresa Carretillas TR, con más de 150 años en el mercado, siempre se ha vinculado a las últimas novedades tecnológicas del sector de la manutención. En la actualidad, la compañía se ha consolidado como el segundo mejor distribuidor europeo de las carretillas BYD, que son más ecológicas, seguras y eficientes. Pero el interés por la innovación de Carretillas TR no es un fenómeno reciente, sino que viene de lejos, y explica, en gran medida, por qué la empresa, nacida en el año 1867 en la ciudad de Barcelona, sigue hoy en día al pie del cañón.

Proveniente del mundo de la comercialización de carretas y carros tirados por caballos, en el 1867 la compañía, propiedad de Vicente Ribas, ya fue pionera en la introducción, por primera vez en España, de la carretilla por tracción mecánica: la Fenwick de plataforma y motor eléctrico. Muy pronto aparecería la carretilla elevadora eléctrica de la misma marca. En aquel entonces, pues, Carretillas TR ya demostró su capacidad de adaptación a los tiempos modernos mirando hacia otros mercados como el francés, que empezaban a ofrecer invenciones que revolucionarían, sin duda, el sector.

El tiempo pasó, pero la filosofía de actualización constante se mantuvo imperturbable. En el año 1961, que volvió a ser un momento crucial en la historia de la compañía, Carretillas TR decidió comenzar a adquirir carretillas elevadoras para ir sustituyendo las carretillas transportadoras y adaptarse, así, a las nuevas exigencias del mercado y ser pioneros en la manutención en España. Los dos primeros modelos que se compraron —uno diésel y otro eléctrico—, ambos de la marca Fenwick, permitieron a la empresa barcelonesa iniciar la que, a los pocos años, se convertiría en la primera flota de carretillas en régimen de alquiler de todo el país.

Inmersos ya en pleno siglo XXI, y en un momento en que los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, Carretillas TR sigue demostrando su atención a las mejores propuestas que aparecen en el sector de la manutención. Desde la fuerte experiencia del ayer y el interés incesante por las novedades del presente, Carretillas TR mantiene su proyección hacia el futuro.

Nota de prensa original Carretillas TR apuesta por la innovación centenaria. Más notas de prensa en comunicae.es

7 consejos de VASS para evitar un ciberataque en una empresa

0
0

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), España registró el año pasado su récord en ciberataques, con un total de 120.000 incidentes. De ellos, un 70% tuvieron como objetivo las pequeñas y medianas empresas, por lo que la prevención se convierte en imprescindible para hacer frente a los hackers.

Con motivo de la celebración, este viernes 30 de diciembre, del Día Internacional de la Seguridad de la Información, la consultora especialista en soluciones digitales VASS ha elaborado una práctica lista con los 7 consejos que toda organización debería tener en cuenta para evitar un ciberataque: Usar contraseñas seguras: cuando se tienen claves y códigos para casi todo (desde el móvil hasta la maleta), el uso correcto de una política de contraseñas se torna vital para cualquier empresa. Deberían ser normas de obligado cumplimiento la renovación de las mismas de forma periódica, el uso de caracteres especiales y evitar incluir información personal relacionada con el usuario.

Evitar accesos no deseados a la información: desgraciadamente, las pérdidas o robos de dispositivos están ahí y no se pueden minusvalorar esos riesgos. También los intentos de accesos no adecuados, por eso, lo mejor es hacer un cifrado de la información en portátiles y móviles, así como cifrados de información tanto en el disco del ordenador como los backups. Ya se sabe: organización precavida, vale por dos.

Proteger la información en dispositivos móviles: cada vez más se accede a la información corporativa a través de móviles, sean de empresa o personales. Se hace imprescindible, por tanto, que los usuarios tomen conciencia de la información corporativa que portan en sus dispositivos y la importancia de controlar el acceso a ella mediante huella, pin u otros mecanismos que la protejan. Nunca estará de más, por ejemplo, que las empresas establezcan medidas de seguridad a nivel de acceso, instalación de aplicaciones y cifrado de la información en los en los móviles que ofrece a sus trabajadores o incluso utilizar, de forma eficiente, el control de acceso al dispositivo personal en caso de existir información de la empresa en él.

Proteger la información ante miradas indiscretas: sin darnos cuenta, consultamos emails, cuentas o documentos confidenciales en el metro, en una cafetería, en la estación de tren o en el aeropuerto sin percatarnos de quién puede estar mirando, aunque sea de soslayo, la pantalla. Así que, ojo, nunca mejor dicho, con las indiscreciones.

Publicar información sensible en foros no adecuados: todas las empresas u organizaciones deberían establecer normativas para la publicación de asuntos internos (aunque sean más o menos públicos) en foros no adecuados al tipo de información divulgada. Y, sobre todo, concienciar a sus trabajadores de que, en plataformas como las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea, se puede perder el control de una comunicación.

Formar y concienciar: nadie nace sabiendo, de ahí que la formación y concienciación en seguridad deban de estar incluidas en los planes de formación, cultura empresarial, políticas y normativas de cualquier organización. Es algo necesario que, sin embargo, con más frecuencia de la deseada, se olvida o se posterga sine die.

Aplicar el sentido común y fomentar la paciencia: quizás sean los aspectos más complicados por cuanto que son los más obvios, pero ambos son de vital importancia para cualquier política de seguridad de una empresa. Las reglas básicas de la seguridad son: actuar con cautela a la hora de publicar información, no aceptar correos electrónicos de remitentes no conocidos y poner en conocimiento cualquier sospecha con los responsables de seguridad de la empresa.

Para José Manuel de la Puente, Gerente de Seguridad de VASS, con la puesta en marcha de estos consejos y teniendo presentes las citadas advertencias se podrían prevenir gran parte de los ciberataques a los que, hoy día, están expuestas las empresas españolas. Principalmente, tal y como señala este especialista en seguridad, porque, “en muchas ocasiones, es la pérdida de consciencia en torno al riesgo de ser ‘hackeado’ la causa de estos ataques a través de la red y que pueden ocasionar, según la dimensión de los mismos, pérdidas millonarias”.

España, según el estudio ‘Norton Cyber Security Insights Report 2018’, es el tercer país que sufre más ataques online (tras Estados Unidos y Reino Unido) y al menos un tercio de la población ha sido víctima de un ciberataque, lo que se traduce en pérdidas de más de 2.000 millones de euros. No es de extrañar, por tanto, que en el actual entorno de creciente manipulación digital, robo masivo de datos, fraudes online y de ataques virtuales aleatorios, la ciberseguridad sea uno de los asuntos prioritarios para la Comisión Europea, que ya ha establecido programas marco de I+D para luchar contra las ciberamenazas.


Nota de prensa original 7 consejos de VASS para evitar un ciberataque en una empresa . Más notas de prensa en comunicae.es

Jornada 'Neurorehabilitación infantil. Estado actual'

0
0

Jornada 'Neurorehabilitación infantil. Estado actual'

El acto organizado por la Fundación Casaverde tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, y contará con la presencia de grandes expertos en distintas disciplinas de la neurología y pediatría, quienes abordarán gran diversidad de alteraciones que se dan en este colectivo y la necesidad de coordinar las diferentes estrategias de acción sociosanitaria para dar respuesta a sus necesidades.

La discapacidad infantil es una realidad social que requiere una actuación coordinada desde diferentes ámbitos sanitario, educativo y social, por lo que se hace necesario un encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos y familiares que puedan establecer un plan de acción que incluya una adecuada coordinación sociosanitaria para la población infantil con dificultades y sus familias.

Todas estas alteraciones, tanto físicas, como cognitivas y sociales, dificultan la vida cotidiana de los niños y de su entorno, cuestiones a las que intentarán dar respuesta los profesionales en dos mesas redondas compuestas por ponentes de reconocido prestigio en sus áreas, abordando en cada una de las ponencias un problema específico y las estrategias a seguir para solventarlos, así como el acceso a los recursos actuales y la forma de mejorarlos en un futuro.

Las dos mesas tienen como titulo “Síntomas y tratamiento rehabilitador” y “Abordaje del niño en su entorno”. En la primera se tratará la parte asistencial médica, junto a los tratamientos y proceso rehabilitador necesarios para el adecuado desarrollo de los niños, mientras que en la segunda se abordará el entorno social, fundamental para la adaptación psicosocial de estos niños y sus familias en el día a día.

A día de hoy la Fundación Casaverde promueve líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, médica y tecnológica al servidio de la salud y del bienestar de las personas, buscando mejorar la salud de todas las personas.

Noticia Jornada 'Neurorehabilitación infantil. Estado actual' publicada en comunicae.es


Mediapost y el marketing relacional: el secreto de por qué un cliente fideliza con una marca

0
0

Mediapost y el marketing relacional: el secreto de por qué un cliente fideliza con una marca

Elegir cada vez es más difícil. Sea lo que sea aquello que tengas que escoger, el mundo actual ofrece tantas posibilidades que el proceso puede ser, a veces, insoportable. Las marcas lo saben y, por eso, deben de estar siempre alerta sobre cuáles son las estrategias que mejor funcionan para que el consumidor se decida por su producto o servicio en lugar de por el de la competencia.

En este contexto es donde adquiere relevancia, por su alto grado de eficacia, el concepto de marketing relacional, es decir, el conjunto de técnicas y estrategias que consiguen crear relaciones rentables y estables en el tiempo con un cliente.

En una gran mayoría de ocasiones, este camino comienza atrayendo al cliente hacia un punto de venta. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuál es el canal que más garantías  ofrece como fuente de información previa a la compra? Según el informe AECOC Shopperview 2018, los folletos físicos son el mejor medio para motivar una compra tanto para el comprador que se desplaza a la tienda físicamente como para el que utiliza la tienda online.

Es más, según este estudio, quienes hacen la compra por Internet utilizan más los folletos que los que se desplazan hasta el establecimiento (34% frente al 27%) y también usan con mayor asiduidad los cupones de las tarjetas de fidelidad (23% frente a un 14%). Estas conclusiones son corroboradas por el ‘I Estudio de Publicidad Directa en España’ realizado por Geobuzón, que demostró que el buzoneo es el medio publicitario que los españoles consideran más útil para recibir información.

De hecho, 7 de cada 10 entrevistados aseguraron utilizar los folletos para planificar y decidir sus compras, a un 84% les parecía que contenían información relevante y los más valorados fueron los relacionados con productor de alimentación, tecnología y decoración. ¿Qué significa esto? Pues, nada más ni nada menos, que el buzoneo ayuda (y mucho) a atraer al cliente al punto de venta físico y, en el caso de las compras online, es una de las estrategias que más fomenta y motiva la conversión final del cliente.

Este drive to store es aún más efectivo cuando se confía el buzoneo a una empresa capaz de analizar el perfil del buyer persona de una marca y lo impacta directamente con una campaña de distribución efectiva, algo esencial para mejorar la experiencia de compra de un cliente y, por tanto, fidelizarlo. “Una vez que se consigue llevar al cliente al establecimiento, off u online, la relación con el cliente debe seguir. Quien no sea capaz de ofrecerle algo más y aprovechar ese momento para construir una nueva forma de comunicarse con él, habrá perdido una oportunidad única”, advierte el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón.

Así lo señala también el último ‘Loyalty Monitor’ realizado por el Instituto DYM para Galanta, entre cuyas conclusiones principales se encuentra que sólo el 12% de los consumidores es fiel a una única marca mientras el 86% cambia dependiendo de las circunstancias. ¿Cómo no darle valor, en consecuencia, al momento en que se realiza la compra e intentar fidelizarlo?

Conocer al cliente, la clave del éxito
Para Ignacio PI, responsable global de Mediapost, “para no fallar en el momento último es básico no equivocarse en la toma de decisiones”. Para ello, apuesta por el business intelligence, es decir, “por analizar bien al cliente y contrastar su comportamiento en el punto de venta con datos de carácter cuantitativo que  proporcionen un reflejo mucho más fiel de cada comprador”.

Sólo así las marcas pueden personalizar la comunicación hacia su cliente y convertirse en esa firma cercana, empática y comprensiva que todo consumidor anhela. Y es que poner al cliente en el centro de toda la actividad de una marca, definitivamente, es garantía de éxito o, lo que es lo mismo, de satisfacción final.

“El marketing tiene que dejar de ser invasivo, impersonal y a gran escala. Nosotros apostamos por un marketing que llamamos relacional, que es aquel en el que nos valemos de todos los avances técnicos y tecnológicos para hacer que el cliente no se sienta como un número más, sino como una persona con la que entablamos una conversación en todas las fases del proceso de compra: desde que empieza a planificarla hasta que la termina y se plantea si volvería a repetir esa experiencia”, explica Ignacio Pi.

Una de las ventajas de este marketing relacional es que se puede captar y fidelizar al cliente a lo largo de todo su customer journey, un proceso en el que se puede utilizar desde la inteligencia de datos y el geomarketing hasta el servicio pre y post-venta, pasando por la gestión y desarrollo de promociones en el punto de venta.


Nota de prensa Mediapost y el marketing relacional: el secreto de por qué un cliente fideliza con una marca en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images