Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

ASPY Prevención apoya a las empresas a adaptar sus puestos de trabajo a personas con discapacidad funcional

$
0
0

ASPY Prevención apoya a las empresas a adaptar sus puestos de trabajo a personas con discapacidad funcional

La vocación preventiva y el compromiso social son elementos inherentes en la naturaleza de ASPY Prevención. El fomento de la cultura preventiva y la responsabilidad social han sido históricamente el cometido principal sobre el que se basan las decisiones y políticas de la compañía. Por eso, ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ASPY Prevención destacó la necesidad de seguir apostando por el avance en materia de inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional.

Año tras año, ASPY Prevención potencia este compromiso con la sociedad a través de nuevas colaboraciones y campañas. Algunas enfocadas a conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de los trabajadores, otras a la inclusión de personas con diversidad funcional al mundo laboral, o a la adecuación de los puestos de trabajo a las personas susceptibles de esta necesidad.

Casi 1.800.000 personas con discapacidad en edad activa
Según el ‘Informe Olivenza 2017’ elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) y promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), solamente una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo en España. Más del 63% de jóvenes de entre 16 y 24 años con discapacidad se encuentra en situación de desempleo. El estudio destaca la ‘baja tasa de actividad de las personas en edad laboral (entre 16 y 64 años) con un grado superior o igual al 33% que viven en España, 44 puntos por debajo de la tasa de actividad de las personas en edad laboral sin discapacidad’.

En este sentido, ASPY Prevención apoya a las empresas que promueven la incorporación de trabajadores con diversidad funcional ayudándolas en la adaptación de los puestos de trabajo y en la resolución de las necesidades detectadas en las evaluaciones.
“El objetivo principal de las medidas es dotar de confianza, recursos prácticos, intelectuales e igualdad de oportunidades para conseguir una inserción normalizada en los centros de trabajo” declara Imma Brugués, Directora Técnica de ASPY Prevención.

ASPY Prevención seguirá trabajando para contribuir al avance hacia la plena inclusión social de las personas con diversidad funcional, con el fin de facilitar su conversión en agentes independientes y protagonistas de sus propias vidas y eliminar cualquier forma de discriminación.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Noticia ASPY Prevención apoya a las empresas a adaptar sus puestos de trabajo a personas con discapacidad funcional publicada en comunicae.es


Consejos rápidos para que una fiesta de Nochevieja se recuerde durante años, según tiendas.com

$
0
0

Consejos rápidos para que una fiesta de Nochevieja se recuerde durante años, según tiendas.com

Organizar la fiesta de Nochevieja es una tarea compleja, por ello, desde tiendas.com comparten unos consejos rápidos para que la fiesta se recuerde durante años:

Cócteles y barra autoservicio no pueden faltar
Un poco antes que lleguen los invitados, pre mezclar los cócteles en un vaso grande, ponchera o similar. Y preparar un carrito a modo de barra autoservicio para las bebidas, porque a nadie le gustan las colas esa noche, y tener que esperar a que le sirvan para beber.

Ser creativo
Usar espejos pequeños como platos para servir o una losa larga de madera, sorprender a los invitados con platos originales, de los que puedan cuchichear más tarde.

Barato y elegante.
No utilizar los típicos vasos y platos de plástico blancos, ¡no hay que parecer cutre! Comprar unos que, aunque sean de plástico o de cartón, por lo menos, sean de color plata u oro, o si el presupuesto lo permite unos que sirvan para reutilizar en más fiestas de color rojo, plateado o dorado.

Protocolos fuera, comer con los dedos
Preparar alimentos que se puedan coger con los dedos , y aperitivos que se puedan comer fácilmente, para protocolos varios ya está el resto de la navidad, y ahorrarár la cubertería no es ninguna mala idea si el presupuesto es limitado.

Y no complicar los snack, y cocinar con electrodomésticos inteligentes que hagan casi todo el trabajo es un recurso muy utilizado en las fechas navideñas dónde el tiempo apremia.

A soplar
Llenar la habitación con globos, escoger los colores y soplar fuerte.

Muchas burbujas y juegos
Comprar champán o vino espumoso para los invitados, una fiesta de Nochevieja sin muchas burbujas no es lo mismo.

Al principio, amenizar la fiesta con juegos para romper el hielo, para que todos los invitados estén con el espíritu festivo y se vayan relajando poco a poco.

Fiesta divertida con cotillón
En una noche como esta, no puede faltar el cotillón, llenar tazones con sombreros, silbatos, purpurina y antifaces. Preparar todo para la medianoche y disfrutar de la fiesta más espectacular del año.



Te lo Mereces presenta su colección de alta joyería de Signos zodiacales

$
0
0

Te lo Mereces presenta su colección de alta joyería de Signos zodiacales

Esta alta joyería en plata de primera ley de la que se compone esta maravillosa colección de gargantillas de signos zodiacales está compuesta por circonitas engastadas y todas en acabado en rodio, que es la misma terminación del oro blanco.

Cada una de las piezas que incluyen esta magnifica colección son joyas de muy alta calidad, que no cambian con el paso del tiempo para poder lucirlas a diario, representando en cada una de ellas la personalidad única de cada mujer resaltando siempre su belleza. La colección se compone de 12 magnificas piezas representando cada uno de los horóscopos que forman el zodiaco. Cada una de estas maravillosas joyas están finamente desarrolladas pensando en la mujer moderna y actual, aportanto brillo y luminosidad en su look diario. Su acabado en rodio garantiza durabilidad dándoles ese brillo especial que distingue a la alta joyería.

Joyas que quieren brillar y formar parte del día a día creando un vínculo con el signo zodiacal.

¿Y quién es Te Lo Mereces?
Te Lo Mereces es un proyecto joven que nació con la idea de cumplir los deseos de cada mujer de hacerlas sentir únicas y especiales llevando joyas de alta calidad y ofreciéndo siempre el mejor servicio u máximo detalle. Identificados por ser los primeros en rapidez, calidad y atención personalizada en la tienda de bisuteria online; por eso mismo, en Te Lo Mereces escuchan la opinión y el deseo de cada cliente, porque saben que cada persona es única, se esfuerzan diariamente en tener una gran variedad de modelos en pendientes, colgantes, collares, anillos, pulseras, brazaletes y gargantillas.

Su filosofía se basa en un sencillo credo: tener buena calidad a muy buen precio, por eso optan por trabajar varios metales antialérgicos como la plata de ley, el laminado de oro, acero quirúrgico, zamak, piedras naturales, bolsos y complementos todos a disposición del público en su tienda fisica y tienda online, ambas diferentes y exclusivas.

Cuenta Laura su creadora sobre los detalles que hacen de este proyecto algo novedosos y diferente:

"Si no lo tenemos, no te preocupes, te lo buscamos sin ningún compromiso, estamos encantados de atenderte. Intentamos estar a tu alcance, a través de las redes sociales, en Facebook e Instagram, a través de nuestra tienda online y en la tienda física, situada en la calle Atocha 52. Apostamos por precios competitivos, siempre vamos a ofrecer unas joyas espectaculares a muy buen precio, intentamos adaptarnos a tus necesidades y a cualquier bolsillo. Somos muy dinámicos, procurando estar a la moda cada mes actualizando nuestros productos y variedad".

El tipo de joya que ofrecen es justo la que el cliente pide, ofreceindo sobretodo variedad tanto en diferentes materiales como en estilos. Trabajan el acero quirúrgico, la plata de ley, el laminado en oro, bisutería y por lo último el oro de ley por petición del cliente. Ofrecen asesoramiento personalizado para eventos o para que las clientas se sientan aún más bellas y satisfechas. Finalmente ofrecen también variedad para chicos en pulseras, colgantes y anillos.

Te lo Mereces presenta su colección de alta joyería de Signos zodiacales

Nota de prensa Te lo Mereces presenta su colección de alta joyería de Signos zodiacales en comunicae.es


Es posible acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con un solo acreedor y obtener la exoneración

$
0
0

Es posible acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con un solo acreedor y obtener la exoneración

La pluralidad de acreedores en la Ley de la Segunda Oportunidad es, desde que se aprobó esta legislación en 2015, un asunto de debate. A raíz de la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que se admite un concurso con una única deuda, se abre el análisis de la posibilidad de presentar concurso consecutivo con un solo acreedor.

El caso corresponde a un cliente de Repara tu Deuda, compañía pionera en la tramitación de expedientes de la Ley de la Segunda Oportunidad. Como explica Elvira Castañón, responsable del departamento jurídico de Repara tu deuda, “el Juzgado de Primera instancia 2 de Mollet del Valles dictó Auto de fecha 13/03/18 por el que inadmitió el concurso consecutivo de una persona que contaba con un único acreedor por importe de 28.792,67 €, al considerar que no concurría el presupuesto legal de pluralidad de acreedores”.

En este caso, el deudor inició un acuerdo extrajudicial de pagos en el que acreditó que, con sus ingresos mensuales y la falta de otro tipo de haberes, no podía hacer frente a la deuda contraída, que correspondía al pago de un vehículo. Por ello solicitaba acogerse a un acuerdo extrajudicial de pagos.

“Con la inadmisión del concurso-señala Elvira- se había privado al deudor de una exoneración de deudas que la normativa prevé para quien en su situación económica no puede hacer frente a la deuda existente penalizando, en este caso, a quien no acumula deudas (al exigir una pluralidad de deudas que la normativa no establece), sin que exista una normativa de aplicación que vete el acceso en función de los deudores”.

Repara tu deuda presentó recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Barcelona, que resuelve: “…ahora bien, siendo el solicitante del concurso una persona natural a la que el artículo 178 bis reconoce la posibilidad de acogerse al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, es preciso interpretar el presupuesto de pluralidad de acreedores con cierta flexibilidad, dado que la situación de sobreendeudamiento se puede producir a partir de una única deuda relevante…”, estimando el recurso presentado y revocando la inadmisión decretada por el Juzgado de Primera Instancia 2 de Mollet y ordenando la admisión a tramite del concurso que solicitó en su día el mediador concursal. La Audiencia Provincial de Barcelona sienta de este modo un precedente en los casos de exoneración de deuda con un único acreedor.

La jurisprudencia que aboga por la pluralidad de acreedores es anterior a la ley de segunda oportunidad que modifica la Ley concursal y se refiere al concurso de acreedores en general; pero no al concurso consecutivo tras el acuerdo extrajudicial de pagos instado por el deudor. Analizando la Ley concursal, el artículo 2 de la misma no exige pluralidad de acreedores, pero es cierto y así lo establece la Audiencia Provincial de Barcelona que es un presupuesto no expreso, pero sí implícito y así lo han declarado en los Autos de 25/05/2011, 14/11/2014 y 16/10/2012.

Es posible acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con un solo acreedor y obtener la exoneración


Comunicado de prensa Es posible acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con un solo acreedor y obtener la exoneración publicado en comunicae.es

La innovación para la logística tendrá su propio evento: GR-EX Logistics

$
0
0

La innovación para la logística tendrá su propio evento: GR-EX Logistics

El próximo mes de mayo, junto con la celebración del ya consagrado Global Robot Expo, evento especializado en la industria 4.0 y las soluciones profesionales, tendrá lugar la primera edición de GR-EX Logistics.

El evento nace como respuesta a la demanda del sector y estará destinado a mostrar la innovación en la logística y la intralogística actual. Todas las soluciones tendrán cabida en un evento que amplía sus horizontes para ofrecer una alternativa profesional adecuada a los intereses de las empresas.

GR-EX Logistics, además de contar con un espacio de exposición y una zona de demostraciones en vivo, tendrá un escenario de conferencias propio, donde profesionales del sector de la logística e intralogística de toda Europa debatirán los retos a los que se enfrentarán hasta llegar a una automatización madura de los almacenes.

10.000 metros de innovaciones tecnológicas
El crecimiento de Global Robot Expo supera el 30% anual y como consecuencia de la demanda generada con la creación de GR-EX Logistics, la organización ha tenido que ampliar de los 5.400 metros cuadrados del Pabellón 1 de IFEMA hasta los más de 10.000 del Pabellón 5. El CEO de Global Robot Expo, Enric Forner afirma: “Nuestro objetivo es que GR-EX se convierta en el evento de referencia de la innovación industrial”.

La noticia se ha hecho eco rápidamente en el sector y a la iniciativa ya se han sumado empresas de renombre como CESAB Material Handling, multinacional representada por 120 distribuidores en 23 países, Fildeas, con soluciones de movilidad empresarial, Modula con almacenes verticales automatizados, Sevtronic, empresa especializada en la distribución de material eléctrico y electrónico de potencia para vehículos y telecomunicaciones, ACL Baterías, uno de los líderes en el mercado español en la venta al por mayor de baterías industriales y Crown, fabricante innovador de carretillas elevadoras y equipos de manipulación, entre otros.

Sin perder el carácter multisectorial, Global Robot Expo está creciendo a un ritmo incesante, creando micro-nichos y atrayendo todas las miradas de las grandes marcas como ya han hecho Altran, Accenture, Fundación ONCE y Deloitte en ediciones anteriores. Como novedad, este año se ha sumado KUKA Robots al grupo de patrocinadores, líder mundial en robótica industrial.

“El imparable crecimiento del sector de la robótica, y en especial, el de las soluciones para la logística, nos ha obligado a la creación de este nuevo espacio, lo cual nos refuerza en nuestro objetivo de convertir GR-EX en el evento de referencia de la innovación industrial. Nuestra máxima es que las empresas participantes tengan un lugar donde generar nuevas oportunidades y entre todos, logremos impulsar el sector. Hasta crear un evento global todavía queda un largo camino, pero ya estamos atrayendo el interés de otros países, así como de aceleradoras e inversores privados, lo cual nos anima y hace pensar que vamos en la dirección correcta” comenta Enric Forner, CEO de la organización del evento.

Según la organización, las previsiones para la 4ª edición son de 9.000 visitantes y más de 200 expositores.

Noticia La innovación para la logística tendrá su propio evento: GR-EX Logistics publicada en comunicae.es

Vercado: la herramienta donde encontrar tecnología a un precio razonable

$
0
0

Vercado: la herramienta donde encontrar tecnología a un precio razonable

Vercado es la nueva oferta disponible para el mercado español que brinda una opción inteligente a la hora de realizar compras online. Esta es una plataforma en la que los usuarios podrán comparar los precios de decenas de páginas web europeas y chinas, para así encontrar el precio ideal en sus compras tecnológicas, ya que el sitio recopila un amplio catálogo de móviles, tabletas, vídeoconsolas, cámaras y mucho más.

Vercado, nace como una nueva opción para los compradores de tecnología, donde encontrarán comparaciones de precios entre cientos de páginas web en un solo sitio. La plataforma se encarga de rastrear la oferta, entre los sitios más confiables, revisando cada uno de los precios para así brindarle al usuario la mejor opción en relación calidad-precio disponible. Si bien ninguna experiencia de compra, virtual o real, es 100% perfecta, Vercado se plantea como una excelente opción para evitar fraudes, ahorrar tiempo y dinero.

El sitio web además cuenta con una plataforma, segura y fácil de usar. Por otra parte su catálogo no solo es amplio, sino que también posee un espacio con recomendaciones, modo de uso, ventajas y desventajas del producto, de esta forma les ofrece a los compradores una experiencia transparente y de calidad.

Productos al mejor precio
Dentro de su oferta, Vercado cuenta con un completo catálogo de electrodomésticos donde destacan las licuadoras y exprimidores de alta calidad; como el HR1946 Avance Collection de Philips, el cual posee un diseño elegante y minimalista, sin dejar a un lado la potencia o practicidad de una licuadora de 200 vatios.

Siguiendo en la misma categoría, otro producto que resalta dentro de la oferta de Vercado, es el exprimidor lento horizontal de VitaPure, el Princess 202041. Un potente prensado en frio, perfecto para quienes quieren un estilo de vida saludable con zumos de verduras o de frutas hecho en casa.

La licuadora centrifuga Bosch MES3500, es otra excelente opción de fácil uso, capaz de extraerle el zumo a cualquier fruta o verdura sin cortar.

Por otra parte, Vercado también compara y encuentra el mejor precio en electrónica, como así lo demuestra su gran variedad en auriculares. Los inalámbricos Bose Soundlink Wireless, están disponibles desde 196 €, perfectos quienes buscan una experiencia libre de cables y con un sonido profundo e inmersivo.

También cuenta con los mejores precios en dispositivos inalámbricos tipo In-ear, con marcas como Sony, Motorola, Awei, entre otras; de esta última destaca el modelo Awei T8, tienen un sonido estéreo de alta definición y es compatible con un sinfín de dispositivos.

Entre los modelos con cable, el Xiaomi Piston 2 tiene un atractivo diseño dorado, que viene con micrófono, control remoto integrado y con un cable trenzado ultra resistente.

En el amplio mundo del comercio online encontrar las mejores ofertas resulta cada vez más difícil, pero Vercado brinda una solución trasparente que compara y encuentra el mejor precio disponible, para elegir la opción más segura e inteligente en Europa. Para más información visita https://www.vercado.es



Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis 'La Isla de Las Letras' 2018

$
0
0

Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018

El viernes 30 de noviembre tuvo lugar la IX edición de los Premios Atlantis 'La Isla de las Letras’, en el Forum de FNAC Callao. La gala fue presentada por el escritor Emilio Porta -vicesecretario de la AEAE de Madrid- y el editor de Ediciones Atlantis, J. D. Álvarez.

Escritores, finalistas, familiares y amigos se daban cita en este acto literario que dio comienzo con la actuación del rapero SA, que interpretó cuatro temas de su último disco: Samurai.

De los títulos publicados en 2017, el equipo editorial seleccionó las seis novelas finalistas por género y el jurado ha sido el que de forma independiente y libre eligió el ganador final y el accésit en cada una de las categorías. Entre los miembros del jurado se encuentran escritores de la talla de José Luis Muñoz, José Váccaro, Gabriel Monte Vado, Juan Carlos Ordóñez, Teresa abedul, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros o Antonio Castillo Olivares- Reixa.

La escritora Teresa Abedul, ha sido la encargada de otorgar el premio a las mejores novelas fantásticas publicadas por la editorial durante el año pasado. En su discurso explicaba cómo fue el proceso de elección, con el fin de no dejarse influenciar por aspectos estéticos -como la portada o la biografía del autor-. Siendo la calidad literaria y el grado de participación con el que el autor consigue involucrar al lector en la historia sus principales criterios. La novela ganadora fue El legado de Ferum de Carlos Gómez Guerrero, un libro para aficionados a la magia, la fantasía y la lucha. Por otra parte, el accésit correspondió a El ojo de Berrinchals. Las elegidas de Ángel Manzano, una historia una que hará volar la imaginación, desarrollada en el mundo real.

Las otras obras finalistas han sido:

El escritor y cofundador del grupo Pekenikes, Ignacio Martín Sequeros fue el encargado de otorgar el premio a la mejor novela de ciencia ficción. Su elección fue La revolución de los hombres huecos de Javier Addali Álvarez, una novela que le recordó a la película La fuga de Logan, que su autor reconoció haber visto. “Los autores bebemos de muchas fuentes y una de ellas fue esta película”, reconoció Addali. El accésit recayó sobre La señal del autor leonés Ruy Vega, una novela que mezcla realidad y ficción de forma magistral y que hace reflexionar sobre la manipulación de información por parte de los gobiernos.

Las otras obras finalistas han sido:

El autor de novela negra, José Vaccaro Ruiz, no pudo hacer entrega directa del premio por encontrarse presentando un libro en Barcelona, pero hizo llegar su valoración a través del editor, J.D. Álvarez, que entregó la pluma a Nadie lo sabrá nunca de Manuel Oliva Real, como mejor novela de intriga y misterio. El accésit fue para Huracán rojo de Mónica Gallego Hernando.

Las otras obras finalistas han sido:

Gabriel Monte Vado, escritor y contertulio de Planetas y Atlántidas, afirmó que desde 2014, nunca la elección había sido tan complicada, destacando así la diversidad y calidad de las novelas. Finalmente, la novela ganadora fue El purgador de pecados de Alfonso Sierra Garrido, concediendo el accésit a ¿Por qué ahora? de la autora madrileña Rosa Sánchez de la Vega.

Las otras obras finalistas han sido:

Antonio Castillo Olivares- Reixa, “uno de los mejores escritores de novela histórica de nuestro país”, según afirmaba Emilio Porta, destacaba que tuvo claro el texto ganador en esta categoría desde un principio, Persta Invicta Venus de Juan Solaz, “dada la maestría de su autor, fuera de lo común”, y tuvo mayores dificultades para elegir el segundo puesto, “donde la pugna entre los títulos acreedores al mismo fue muy severa” decantándose finalmente por El capote y la bata de Jesús Díez, una historia que “te atrapa y te introduce en el universo femenino de sus protagonistas haciéndote interiorizar sus propias vivencias como si fueran reales”.

Las otras obras finalistas han sido:

El escritor multipremiado con alguno de los galardones más prestigiosos del panorama literario español, José Luis Muñoz, subió al escenario para hacer entrega del premio a mejor novela romántica erótica, que recayó sobre el único hombre nominado, Antonio Casares, por su trasgresora y atrevida obra Los últimos besos. El accésit fue para la joven autora Ane Domínguez por Donde quiera que estés, una novela romántica ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Las otras obras finalistas han sido:

Durante su intervención, el escritor José Luis Muñoz anunció la próxima colección de novelas de género negro que coordinará en ediciones Atlantis bajo el título Sed de mal, en honor a la película dirigida por Orson Welles en 1958. Además, dio a conocer una nueva iniciativa que se llevará a cabo desde la editorial en 2019: el Festival literario Octubre Negro.

Por su parte, el actor de doblaje y escritor Juan Carlos Ordóñez, otorgó el primer premio a la novela También los demonios tiemblan de Arturo Fuentes de la Orden otorgando el segundo premio a la novela Saliendo de la oscuridad de Jénnifer Castro Tamargo.

Las otras obras finalistas han sido:

Para finalizar, el escritor, periodista y ensayista César de la Lama, primer biógrafo autorizado de S.M. el Rey Juan Carlos I fue el encargado de otorgar el premio a mejor novela urbana, que recayó sobre la conquense Ana I. Fernández, autora de Cuando el cielo diga mi nombre. Durante su discurso, De la Lama destacó la crudeza y generosidad que emanaba de la novela Nadie salió a despedirme de Emilio Díaz Casero, que se alzó con el accésit en esta categoría. Escucharle siempre es un privilegio y en esta ocasión, aprovechó para contar algunas anécdotas de su vida junto a su amigo, el pintor Salvador Dalí, sobre el que está escribiendo un libro.

Las otras obras finalistas han sido:

En definitiva, una tarde-noche inolvidable y cargada de buenos recuerdos y agradecimientos para todos aquellos que pudieron compartirla.

Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018 Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis  'La Isla de Las Letras' 2018

Nota de prensa Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis 'La Isla de Las Letras' 2018 en comunicae.es


Barcarrota, modelo en la conservación del medio ambiente

$
0
0

Barcarrota, modelo en la conservación del medio ambiente

Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento de la localidad pacense de Barcarrota, ideó reciclar una palmera de su parque municipal, atacada mortalmente por el picudo rojo y condenada por tanto a ser arrancada y destruida, creando con ella una magnífica y lograda escultura (obra del artista soriano Pepe Llorente, que realiza su trabajo únicamente con motosierras) y que es motivo de constantes visitas y fotografías al natural, esbelto y llamativo monumento en forma de búho real. Hace también unos días se inauguró una gran estructura metálica, en forma de corazón, diseñada para poder depositar los tapones de plástico para su posterior reciclaje y contribuir con ello de paso a una causa social.

Durante esta última semana, este ayuntamiento extremeño ha rizado la originalidad apostando por hacer llegar, a cada casa de esta localidad del suroeste extremeño, una bolsa de rafia, diseñada con motivos fotográficos que reflejan el patrimonio monumental del pueblo (Castillo/Plaza de Toros, plaza porticada de España, torre de la iglesia de la Ntra. Sra. la Virgen del Soterraño y estatua ecuestre del conquistador Hernando de Soto), con el objetivo de facilitar, con la ayuda necesaria de sus vecinos, minimizar el consumo de plástico a la hora de acudir a los establecimientos comerciales, aparte del ahorro económico que, a la larga, igualmente les supondrá a estos mismos vecinos.

Son estas últimas tres actuaciones fruto de la originalidad de un Ayuntamiento en constante actividad, modelo para otros consistorios de la región, y que se involucra con toda causa que sea a beneficio directo de sus casi cuatro mil habitantes y, en este caso, también, por supuesto, del Medio Ambiente.

Ayuntamiento de Barcarrota.

Barcarrota, modelo en la conservación del medio ambiente Barcarrota, modelo en la conservación del medio ambiente

Nota de prensa Barcarrota, modelo en la conservación del medio ambiente en comunicae.es



El CD Sigüenza sigue invicto en casa

$
0
0

El CD Sigüenza sigue invicto en casa

El CD Sigüenza continúa invicto en casa, con cuatro victorias y un empate, y no le pierde la cara a la cabeza de la tabla, después de una victoria amplia, pero muy trabajada ayer ante el Marchamalo, por 4-0.

Los locales saltaron a la cancha conscientes de que debían amarrar los tres puntos en casa, ante precisamente el rival que les sucedía en la clasificación. En la primera parte, los de Mayor no acabaron de llevar a la práctica el juego que pretendían, calcando la táctica seguida para derrotar al Almoguera. El planteamiento pasaba por anular la salida de balón del Marchamalo, tener la pelota en cancha contraria, y transformar ese dominio en goles. Y, pese a que el CD Sigüenza se adelantó muy pronto, con dos tantos, uno de Pablo Galán (10´) y otro de Juan Campos (17´), el Marchamalo no dejó de crear sensación de peligro. Los de Chema Mayor aprovecharon bien las dudas del rival en la salida de balón, “a pesar de no estar presionando como queríamos”, valora el míster.

Pese al 2-0, el Marchamalo no se dio por vencido. El partido seguía vivo, y los visitantes buscaron en todo momento el gol psicológico que les hiciera confiar en una posible remontada. En un toma y daca, también el CD Sigüenza pudo cerrar el marcador, ya en la primera parte, con hasta cuatro ocasiones claras.

En la segunda parte, Mayor trató, con los cambios, de ajustar los fallos en la presión que estaban impidiendo al equipo ahogar al Marchamalo en la zona de creación. Finalmente, fue Quique Navarro, que sigue en estado de gracia, el que daba tranquilidad a los suyos con dos tantos más, uno en el 75´ y otro en el 87´.

En líneas generales los cambios lograron frenar las ansias de remontada del rival, pero no redondearon un partido completo, como fue el del Almoguera. “Desbaratábamos sus ataques, pero no teníamos la posesión en su campo, como queríamos. Nos hubiera gustado cerrar antes el partido. En todo caso, nos vamos contentos con la victoria ante un buen equipo”, termina Mayor. Con los tres puntos, el CD Sigüenza se mantiene cuarto, a seis puntos del líder, pero ya a tres y dos respectivamente de sus inmediatos predecesores, Almoguera y Azuqueca B, y, además, con un partido menos.

El juvenil del CD Sigüenza perdió en casa un partido muy disputado con el Hogar Alcarreño B, en el que la suerte no estuvo de cara de los seguntinos. Después de haberse adelantado, los locales vieron como el rival materializó dos de las pocas ocasiones que tuvo, llevándose los tres puntos de La Salceda.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053



Movistar Riders Academy, campeón del Circuito Tormenta en Barcelona Games World

$
0
0

Movistar Riders Academy, campeón del Circuito Tormenta en Barcelona Games World

La primera temporada del Circuito Tormenta ha llegado a su fin en Barcelona Games World. Un primer año muy emocionante que ha dejado como campeón a Movistar Riders Academy. Los jinetes se han llevado el Rayo a casa, además de un viaje con gastos pagados a Berlín para presenciar una jornada de la LEC en directo.

Tras siete paradas con un nivel altísimo de League of Legends, la fase final no ha dejado indiferente a nadie. Viendo los partidos, uno se podía olvidar de que se trataba de una competición amateur.

“Con el Circuito Tormenta queríamos potenciar todo el talento que hay en España (jugadores, eventos, casters etc.) Creemos que esta primera edición ha sido un buen comienzo y prevemos una gran segunda temporada gracias a lo aprendido”, explica Ricardo Herrero, Esports Lead en España y Portugal.

La primera semifinal enfrentó a las academias de Movistar Riders y MAD Lions. Un mejor de tres para el recuerdo de la competición, con victoria final para Movistar Riders por 2-1. Sin embargo, tuvieron que sudar para conseguirlo.

Tras el primer partido, en el que Riders puso el 1-0 en el marcador, los leones reaccionaron y empataron la eliminatoria. La tercera y definitiva partida fue de las más emocionantes del fin de semana. MAD Lions dominaba con dos inhibidores tirados en la base enemiga, pero cuando tocó pelear apareció Rnation (AD Carry de Riders) para evitar la eliminación de su equipo y conseguir una remontada increíble.

La otra semifinal se decidió por la vía rápida con un 2-0 para Killabeez. Sin embargo, no fue nada sencillo. La segunda partida estuvo en las manos de Stormbringers, que dejaron escapar una gran ventaja de oro y acabaron perdiendo el encuentro. Truncapochas (Jungler de Killabeez), protagonizó la jugada del partido tras robar un Baron con un barril de Gragas.

Los favoritos en la final del Circuito Tormenta, Movistar Riders Academy, no defraudaron y se alzaron con la victoria con un contundente 2-0. Killabeez intentó reaccionar después de una mala primera partida, pero Riders estuvo muy serio y concentrado en todo momento, lo que les sirvió para alzarse con el Rayo de campeones.

Asimismo, Rnation, Mako, Paiin, StevenDX e Imbadeath, junto a su entrenador, Orthran, viajarán a Berlín para presenciar una jornada de la LEC en directo y conocer a sus jugadores y equipos favoritos de la nueva competición europea de Riot Games.

El Orange Stadium de Barcelona Games World llenó sus 1700 localidades para ver en directo la acción del Circuito Tormenta. El salón batió su récord de asistencia con 138.000 asistentes en su tercera edición.

En cuanto al stream de LVPes, se alcanzó un pico de 4.863 espectadores concurrentes durante la final del domingo. Las semifinales superaron los 3.000 espectadores concurrentes los dos días.

Todo esto ha sido posible gracias a los patrocinadores del Circuito Tormenta: Intel, OMEN by HP y Domino’s Pizza. Los tres han apoyado y seguido de cerca la competición, además de colaborar en el desarrollo del talento ofreciendo oportunidades a los gamers españoles.

Riot Games España ya está trabajando en la segunda temporada del Circuito Tormenta tras un primer año muy exitoso.

Nota de prensa Movistar Riders Academy, campeón del Circuito Tormenta en Barcelona Games World publicada en comunicae.es


AleaSoft: España continúa siendo importador neto de electricidad en el 2018

$
0
0

AleaSoft: España continúa siendo importador neto de electricidad en el 2018

El pasado 27 de noviembre analizábamos la influencia de factores externos, como el precio de los combustibles fósiles y de los derechos de emisiones de CO2, en el precio del mercado de la electricidad en España durante este año 2018. En esta ocasión, analizamos la influencia que han tenido en el precio de la electricidad las interconexiones de España con otros mercados europeos.

El sistema eléctrico español está interconectado con el sistema eléctrico portugués, conformando ambos el sistema eléctrico ibérico, y con el sistema eléctrico francés, y por esta vía, al sistema eléctrico centroeuropeo. A su vez el sistema eléctrico centroeuropeo está conectado con el de los países nórdicos, con el de los países del este de Europa y con las islas británicas. España también está conectada con el norte de África a través de Marruecos.

La interconexión entre los países europeos es fundamental para lograr la implantación del Mercado Interior de la energía de Europa cuyo objetivo es el abastecimiento de electricidad y gas a los consumidores europeos de forma segura, sostenible con el medio ambiente y al precio más bajo posible.

La península ibérica, precisamente por su situación geográfica, tiene dificultades para interconectarse con el resto de Europa, por lo que está considerada como una “isla eléctrica”. Actualmente la capacidad de interconexión con Francia es de 2.800 MW, por lo que el ratio de interconexión de España, que está por debajo del 5%, está lejos de los objetivos europeos: ratio mínimo de interconexión del 10% para el 2020 y del 15% para el 2030. El ratio de interconexión representa la capacidad de interconexión respecto al total de la potencia instalada.

Actualmente se encuentra en fase de consultas el proyecto de interconexión eléctrica submarina por el Golfo de Bizkaia que permitirá aumentar la capacidad de intercambio de electricidad entre España y Francia hasta 5.000 MW. Su puesta en funcionamiento está prevista para el 2024-2025. Este proyecto ha sido declarado de interés europeo. No obstante, España continuará estando por debajo de los objetivos planteados por la Unión Europea.

Uno de los objetivos de las interconexiones es incrementar la eficiencia de los sistemas interconectados. En el mercado diario, siempre que la capacidad de interconexión disponible lo permita, la energía fluye desde el país donde es más barata hacia donde es más cara. Si la capacidad de interconexión es suficiente, el precio de esa hora será el mismo para los dos mercados interconectados, si la capacidad de la interconexión no es suficiente, el precio de esa hora en los mercados interconectados será distinto. En el caso ideal en que la capacidad de interconexión entre los países europeos fuera infinita, el precio de todos los mercados interconectados sería el mismo para cada hora. Esta es la idea básica detrás del Mercado Único Europeo.

En 2018, hasta el 4 de diciembre, se ha producido acoplamiento de mercados entre España y Portugal, es decir, el precio de España y Portugal ha sido idéntico, el 94,61% de las horas. El precio medio de Portugal hasta la fecha, de 57,09 €/MWh, ha sido ligeramente superior que el de España, de 56,93 €/MWh. En la mayoría de los meses de 2018, España se ha situado como importador neto desde Portugal.

Sin embargo, en el caso de la interconexión con Francia, en el que la capacidad de interconexión es inferior, se ha producido Market Coupling solo el 24,68% de las horas. En la mayoría de los meses del 2018, España se ha situado como importador neto desde Francia coincidiendo con los meses en que el precio de Francia fue más bajo que el de España.

El precio medio de Francia en 2018, hasta el 4 de diciembre, ha sido menor que el de España, de 49,81 €/MWh. De este modo, al haber sido importador neto de electricidad desde Francia, España ha conseguido que el precio fuera más bajo que si no existiera la interconexión.

Después de la publicación del Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, con medidas para abaratar la factura de la luz, ha sido que más ciclos combinados de gas españoles han entrado a producir en el mercado eléctrico desplazando a agentes generadores de los países vecinos.

En el año 2019, los futuros de electricidad de Francia en el mercado EEX se están cotizando más bajos que los futuros de electricidad de España en el mercado OMIP, por lo que en AleaSoft se estima que el año próximo España volverá a ser importadora neta de electricidad desde Francia.

AleaSoft considera que el refuerzo de las interconexiones es fundamental para el desarrollo del mercado único de electricidad europeo con precios más homogéneos y más estables. Unas mejores interconexiones permitirán una mayor integración de las energías renovables con la consecuente eliminación de otras fuentes de producción eléctrica contaminantes y no renovables.

Para más información, es posible consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/espana-importa-electricidad-francia-2018/


Nota de prensa AleaSoft: España continúa siendo importador neto de electricidad en el 2018 en comunicae.es

Los cursos de Aulatel aumentan su demanda

$
0
0

Los cursos de Aulatel aumentan su demanda

Aulatel, academia viguesa de oposiciones, cursos y certificados profesionales, ha experimentado un repunte en la demanda de cursos para oposiciones para la Comunidad Autónoma de Galicia, en respuesta a la oferta de 3.636 plazas de funcionarios en la Xunta de la Galicia.

Las más de 3 mil plazas ofertadas constituyen «una cifra que triplica la del año pasado y que cuenta con una reserva para personas con discapacidad por encima del 9%, es decir, superior al 7% establecido en la legislación», afirmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la última semana de noviembre.

Además de las 2.050 plazas para docentes, cuya convocatoria ya tuvo lugar el pasado mes de junio, la Xunta ha ofertado 2.175 puestos para la Administración General, 577 de los cuales se destinarán a hacer fijo al personal laboral existente desde 2012, mientras que las 1.448 plazas restantes serán de acceso libre.

Por otra parte, esta convocatoria masiva de la Xunta también abrirá la puerta a los interesados en puestos de administración de la Consellería de Sanidade (SERGAS), con 1.461 plazas relacionadas. En esta oferta, el 35% de las plazas está destinada a licenciados sanitarios, mientras que 229 de las mismas se corresponden con puestos administrativos y 659 son para diplomados.

Feijóo subrayó, además, que será la mayor oferta del empleo de la década en la Xunta de Galicia. "Será el primer proceso global de funcionarización que desarrolla la administración gallega en toda su historia", concluyó el presidente.

Aulatel y sus cursos para oposiciones aumentan su demanda por las convocatorias de la Xunta
En respuesta a las convocatorias de la Xunta de Galicia, la cursos para oposiciones para la Xunta de Galicia y el SERGAS de Aulatel han incrementado sensiblemente su demanda. Esta academia de cursos y oposiciones, líder en Vigo y una de las referencias en formación profesional a nivel nacional, ha lanzado varios cursos con la finalidad de capacitar para el correcto desempeño de las tareas relacionadas con los diferentes puestos de las plazas para la XUNTA de Galicia y el SERGAS.

Además de estar en disposición de la nacionalidad española o de uno de los Estados Miembros de la UE, estos cursos requieren a los interesados tener 16 años o no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, además de estar en posesión del título de graduado en ESO, el graduado escolar o el bachiller elemental. Por otra parte, es indispensable no haber sido expedientado anteriormente por motivos disciplinarios en cualquiera de las Administraciones Públicas.

De esta forma, Aulatel sigue consolidándose en el sector de la formación privada, con una creciente diversidad de ciclos, oposiciones y certificados profesionales, respaldados por un equipo de docentes que velan por la formación profesional desde 2009.

Acerca de Aulatel
Aulatel es una academia de oposiciones, ciclos, formación subvencionada y certificados profesionales con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo. Su equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Gracias a una metodología de eficacia testada, han sabido consolidarse en el sector de la formación y la consultoría.

Contacto de prensa
Aulatel.es (AULATEL Formación y Consultoría S.L)
Dirección: Avenida de las Camelias 51, Bajo
36211 - VIGO (Pontevedra)
Tfno: 986 112 773
Fax: 886 124 323
Website: https://aulatel.es/index.html

Nota de prensa Los cursos de Aulatel aumentan su demanda en comunicae.es

AUARA presenta #NombresConHistoria para dar a conocer a las personas que hay detrás de sus botellas

$
0
0

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella, lanza hoy su campaña #NombresConHistoria, una iniciativa con la que pretende conectar a los consumidores con las personas que hay detrás de sus proyectos, con el fin de que conozcan en primera persona a las personas que con su ayuda, el agua potable les ha cambiado la vida.

Para ello, AUARA ha preparado una edición limitada de 250.000 botellas de agua de 501 ml. personalizadas con el nombre de 50 personas que se han beneficiado de uno de sus proyectos sociales llevado a cabo en Benín, en el oeste de África: un pozo de bomba manual que ha cambiado la vida a más de 300 personas.

Cada una de estas personas invita a los consumidores a conocer su historia a través de un código QR incluido en la botella. Una vez capturado desde el teléfono móvil se accede a un vídeo en el que pueden conocer su historia en primera persona, ver su cara, oír su voz y escucharles explicar cómo era su vida antes y después de disponer de agua potable en su comunidad.

Los habitantes de Sansí Gandó no tenían acceso a fuentes de agua potable, por lo que sobrevivían obteniendo agua de pozos abiertos o marigots (agua subterránea que aflora a la superficie) muy contaminados. Estas personas pertenecen a la etnia Gandó, una población históricamente subordinada al resto de etnias de la región, y que aún en la actualidad tiene más dificultad para acceder a recursos básicos.

Las más de 300 personas que viven en Sansí Gandó se dedican en gran parte al cultivo de campos, pastoreo y fabricación de manteca de karité. Hasta la construcción del pozo, la fuente mejorada más cercana se encontraba a varias horas de camino.

"Cuando colaboramos con una causa solidaria lo hacemos de forma desinteresada, con el único deseo de ayudar a personas anónimas a que puedan tener mejores condiciones de vida. Pero si nos dieran la oportunidad de conocer a esas personas, de ser testigos de lo que nuestra aportación significa para ellos, sin duda sería una gran satisfacción para nosotros", explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Las botellas de AUARA cuentan historias como la de Bani Fadima, de 15 años, casada y con un hijo, que antes de disponer del pozo tenía que andar varios kilómetros cada día para abastecer de agua a su familia. "Durante mi niñez he sufrido mucho para tener agua, pero por suerte mi hijo no tendrá que pasar por lo mismo que yo", asegura.

O como la de Amadou Binta, de 30 años, casada y con seis hijos, que cuenta cómo han desaparecido las enfermedades que padecía la gente de su comunidad por beber agua de los charcos. O la de Tchoumi Demo, también de 30 años, casado y con cinco hijos, que muestra su satisfacción porque ahora puede ir vestido con ropa limpia.

Los 50 protagonistas de esta campaña que se estrena en Navidad, desarrollada en colaboración con la ONG OAN International y las Hermanas Terciarias Capuchinas, son sólo una pequeña muestra de las más de 15.000 personas que se han beneficiado de forma directa de los 24 proyectos sociales que AUARA ha llevado a cabo desde 2016 en 12 países de África, Asia y América Central, gracias a la venta de sus botellas de agua solidarias.

La edición especial de estas botellas podrán adquirirse a partir del 1 de diciembre en puntos de venta AUARA: supermercados El Corte Inglés, Día, Ahorramas y Carrefour, así como a través de su propia página web.

AUARA presenta #NombresConHistoria para dar a conocer a las personas que hay detrás de sus botellas

Nota de prensa original AUARA presenta #NombresConHistoria para dar a conocer a las personas que hay detrás de sus botellas. Más notas de prensa en comunicae.es

Ayuntamiento y Obispado renuevan convenio para restaurar edificios religiosos en las pedanías de Sigüenza

$
0
0

Ayuntamiento y Obispado renuevan convenio para restaurar edificios religiosos en las pedanías de Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza y la diócesis de Guadalajara, representados por José Manuel Latre y Miguel Angel Ortega, respectivamente, han renovado el convenio que une a ambas entidades para la restauración de edificios religiosos ubicados en los núcleos agregados de Sigüenza, con la finalidad de su conservación y mantenimiento.

El convenio se suscribe desde 2016, y es el obispado quien decide a qué edificios destina los fondos. En 2018 se van a emplear en la iglesia de Moratilla de Henares. “En la medida de nuestras posibilidades, como institución, consideramos nuestra obligación contribuir al mantenimiento del patrimonio, en este caso, desde el apoyo y la restauración de las iglesias de nuestros pueblos”, valora José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

También convenio con Cáritas
El Ayuntamiento de Sigüenza y Cáritas Arciprestal de Sigüenza-Atienza, renovaron igualmente hace unos días su convenio de colaboración anual mediante el que el Consistorio hace una aportación económica a la institución con el fin de ayudar a Cáritas en su actividad de alojamiento, comida, gastos de viaje y atención a los transeúntes que lleva a cabo en su ámbito de actuación.

El convenio lo firmaron, en el Ayuntamiento de Sigüenza, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y el presidente de Cáritas-Arciprestal de Sigüenza-Atienza, Pedro Simón. Para el alcalde de Sigüenza, la ratificación del convenio significa “aportar lo que le es posible a nuestro municipio para apoyar la labor de quienes hacen el bien a los demás sin preguntar nada y sin pedir nada a cambio”.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053



Fonema, la app española que está revolucionando la telefonía para empresas

$
0
0

Fonema, la app española que está revolucionando la telefonía para empresas

Monema, operador español especializado en telefonía para empresas, ha hecho pública hace unas semanas una nueva app de telefonía orientada a empresas y autónomos que permite gestionar la atención telefónica desde cualquier smartphone.

Una de sus principales ventajas es que se puede usar desde múltiples dispositivos: desde la propia app en un móvil o desde un teléfono VoIP en la oficina. En ambos casos se pueden atender llamadas, realizarlas con el número de empresa (dejando el número móvil para uso personal) y transferirlas a otros usuarios.

Pero lo de que verdad está revolucionando la forma de atender las llamadas es la integración de la telefonía con CRMs. Un CRM es un gestor de relación con los clientes: un servicio que permite registrar cada una de las interacciones con los clientes de la empresa. Por ejemplo, si una llamada llega a la empresa, Fonema se conecta con el CRM de la empresa y una ventana aparecerá indicando a qué cliente pertenece, mostrando su ficha, sus últimas interacciones, emails intercambiados, etc. Esto agiliza enormemente la atención al cliente y mejora la productividad.

Actualmente Fonema se integra de forma nativa con ZohoCRM, Zendesk, Freshdesk, VTiger, SugarCRM y Google Contacts y en los próximos meses muchos más servicios se añadirán.

Además el servicio incorpora todas las funcionalidades típicas de una centralita virtual: desvío por horario, grabación de llamadas en la nube, transferencias de llamadas, locuciones de bienvenida, etc.

El servicio cuenta con varios planes de suscripción que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa: desde un único puesto para autónomos hasta call centers de atención de llamadas y telemarketing, ecommerce y pymes de todo tipo.

La app se encuentra disponible en App Store y Google Play y permite una prueba gratuita durante 30 días.



Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree

$
0
0

Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree

Esta pasada noche ha tenido lugar la cena benéfica del proyecto Solidarity Xmas Tree. Los 13 árboles de Navidad creados por las grandes marcas de lujo e interiorismo que participan en esta edición, se han subastado, logrando una increíble recaudación de 106.500 euros. Este importe se destinará a distintos proyectos de la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Pasqual Maragall.

La subasta de los 13 árboles creados por las marcas, Alfons & Damián, Brunello Cucinelli, Cartier, Castañer, Christian Louboutin, Ermenegildo Zegna, ETRO, Loewe, Luzio, Lydia Delgado, Natura Bissé, Rabat i Santa Eulalia, ha tenido lugar durante una velada benéfica en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona. Árboles que muestran la esencia y la filosofía de cada marca, dando como resultado creaciones únicas. Desde los más creativos y atrevidos como el de Christian Louboutin, pasando por el colorido de Lydia Delgado, hasta el más tradicional como el de Cartier o Rabat.

Una gran representación de la sociedad civil catalana y de la vida empresarial de Barcelona, se han reunido en el emblemático hotel de Paseo de Gracia, una cita única en la Ciudad Condal, en la que se comparte el espíritu Navideño por una buena causa. Entre los asistentes cabe destacar invitados especiales como la Sra. Sonsoles Díez de Rivera, marquesa de LLanzol, impulsora del museo Balenciaga; Diana Garrigosa, esposa de Paqual Maragall; Cristina Valls-Taberner; Isabel Suqué; Rafael Soldevila o Eva Vilallonga, entre otros.

La velada ha comenzado con una cena, para la que el reconocido chef Nandu Jubany ha creado un menú especial. Posteriormente la Presidenta de Sotheby's España, Flavia Hohenlohe, ha sido la encargada de conducir esta concurrida subasta en la que se han conseguido grandes pujas, superando todas las expectativas, incluso la cifra de la primera edición.

Cada uno de los 13 Solidarity Xmas Tree han encontrado en esta noche mágica, un nuevo hogar.

Bettina Farreras, Fundadora de Togetherplus e impulsora de este proyecto solidario destaca que, “esta idea nace con la ambición de que la ciudadanía pueda disfrutar de un proyecto original y único en Barcelona, un proyecto solidario que cuenta con la complicidad de muchas personas y muchas marcas. Este año hemos superado las expectativas, superando la cifra del año pasado”.

Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree

Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree

Comunicado de prensa Gran éxito de recaudación y asistencia en el Solidarity Xmas Tree publicado en comunicae.es

Centraldereservas.com presenta los datos de reservas para el Puente de la Constitución y analiza las tendencias de nieve para esta temporada de esquí

$
0
0

Centraldereservas.com presenta los datos de reservas para el Puente de la Constitución y analiza las tendencias de nieve para esta temporada de esquí

Las reservas de alojamiento para el Puente de la Constitución 2018 mantienen valores muy positivos, muy similares a los del año anterior, según datos aportados por Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento y actividades online, con más de 750.000 opciones disponibles en más de 70.000 localidades del mundo.

Madrid, Granada, Sierra Nevada son las ciudades españolas más demandadas para este puente, seguidas por el destino costero Benidorm. En cuanto a viajes internacionales, capitales como Londres, Lisboa, o París han sido las preferidas, así como Andorra, un enclave favorito para los amantes del esquí y de la montaña en invierno. En cuanto a los españoles que más viajan, provienen de Madrid, Barcelona, Granada y norte de España.

La anticipación de la reserva ha sido uno de los datos a destacar, con una media de 35 días de antelación; el importe medio de reserva se ha incrementado en un 32%, llegando hasta los 385 euros. Por último, los días de estancia han pasado de 2,93 a 3,2 noches, aumentando en casi un 16%.

Comienza la temporada de nieve
Con el Puente de la Constitución se da también por comenzada la temporada de nieve, que, gracias a las nevadas de estas dos últimas semanas, ha permitido abrir a la mayoría de las estaciones para este puente festivo.

Los viajeros esquiadores de Centraldereservas.com ya han comenzado a realizar sus reservas de alojamiento y actividades en la nieve para esta temporada, reservando aproximadamente con un mes de antelación. El hotel sigue siendo el tipo de alojamiento preferido por estos esquiadores, con un 80% de las reservas. La categoría elegida son alojamientos de 4 estrellas en el 47% de los casos, y los de 3 estrellas en el 33% de las ocasiones.

La estancia media de reserva es alta, con 7 noches de duración. El importe medio se sitúa en 325€, un dato similar al del Puente de la Constitución. En relación con la tipología de viaje, el 50% de los esquiadores lo hace en pareja, seguido por el 33% que se decanta por un esquí familiar, y un 17% que lo hace sólo o en grupo de amigos.

Lo que se lleva de temporada, además, se ha notado un repunte en las reservas con algún tipo de actividad o servicio extra como forfaits, clases de esquí, alquiler de material... y todas las actividades de nieve que se ofrecen desde www.centraldereservas.com.

Los días más demandados para esta temporada son 6, 8, 24 y 26 de diciembre de 2018; y los primeros días del año de 2019, concretamente 1 y 2 de enero. Por su parte, los destinos más reservados son Benasque, Cerler, Formigal en el Pirineo Aragonés; Pas de la Casa, Les Escaldes y Andorra la Vella, en Andorra; Sierra Nevada y la propia Granada.

Más de 750.000 alojamientos en todo el mundo
Centraldereservas.com es el mayor portal español de reserva de alojamiento online, con más de 750.000 alojamientos disponibles en más de 70.000 localidades en todo el mundo y casi 20 años de experiencia en el sector. La empresa basa su éxito en un sistema de reservas muy sencillo para el cliente, una amplia oferta de alojamientos, una cuidada atención al cliente y una inversión en I+D+i. Centraldereservas.com está agilizando su expansión por todo el mundo a través de los portales internacionales www.reserving.com; y desde el 2017 se ha apostado por incluir servicios extra en reservas (como forfaits, accesos a parques temáticos y acuáticos, city tours etc.)

La sede de la compañía está situada en Aínsa, un pequeño pueblo del Pirineo de Huesca y tiene oficinas en la ciudad de Zaragoza y trabajadores repartidos por hasta 20 localizaciones de todo el mundo. En Centraldereservas.com cuentan con un equipo de personas que garantizan la mejor atención antes, durante y después de la reserva para que los clientes disfruten de su viaje, y no tengan que preocuparse de nada más. Lo que empezó siendo un proyecto en el que participaban pocas personas se ha convertido en una empresa de cerca de 150 empleados desde la que se ofrecen al cliente alojamientos y servicios añadidos en todo el mundo.

Centraldereservas.com presenta los datos de reservas para el Puente de la Constitución y analiza las tendencias de nieve para esta temporada de esquí



Día Mundial del Suelo: cuatro razones para combatir su contaminación

$
0
0

Día Mundial del Suelo: cuatro razones para combatir su contaminación

Un tercio de los suelos del planeta están degradados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La mayoría de los contaminantes proceden de actividades humanas, como las prácticas agrícolas no sostenibles, las actividades industriales y la minería o los residuos urbanos no tratados. Una circunstancia que afecta a la calidad de los cultivos y a la seguridad alimentaria.

Para alertar sobre la importancia de revertir esta situación, mañana se celebra el Día Mundial del Suelo, que este año tiene como objetivo concienciar a la sociedad para acabar con su degradación, bajo la etiqueta #StopSoilPollution.

Los problemas originados por la contaminación del suelo presentan varias circunstancias agravantes. “Para empezar, con la excepción de los vertederos incontrolados de residuos, en la mayoría de los casos los contaminantes no se ven”, subraya Gabriel Conde, profesor del Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental de EOI (Escuela de Organización Industrial).

“Generalmente, los efectos de la polución del suelo no son conocidos y registrados inmediatamente, sino que tienen un largo período de latencia. Por ello, cuando tras décadas se detectan sus consecuencias, puede ser difícil o incluso imposible repararlas”, agrega este experto en contaminación del suelo y aguas subterráneas.

Además, la impunidad se impone en muchos casos. Como apunta Conde, “es difícil aplicar el principio de ‘quien contamina paga’ e imputar responsabilidades, sobre todo en los casos de vertidos incontrolados. Incluso si se conoce la empresa responsable, esta es insolvente o no tiene sucesor legal”.

Por todo esto, Gabriel Conde destaca cuatro razones principales por las que urge la acción contra la contaminación de los suelos: sus efectos tóxicos para seres humanos, animales y plantas, la corrosión o ataque de cimentaciones o infraestructuras, la aparición de fuegos o explosiones y la contaminación que produce en otros medios: aguas superficiales y subterráneas, atmósfera y sedimentos.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y digitalización.

EOI fue pionera en impartir formación en gestión medioambiental en las escuelas de negocio en España, hace 40 años.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Nota de prensa Día Mundial del Suelo: cuatro razones para combatir su contaminación publicada en comunicae.es


Empiezan los paros convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario en Adif

$
0
0

Empiezan los paros convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario en Adif

La convocatoria de huelga empieza el 5 de diciembre con un paro de 0:00 a 23:00 horas. El resto de paros serán los días 13, 21 y 28 de este mismo mes con paros parciales de cuatro horas por turno, concretamente desde las 00.00 hasta las 4.00 horas, desde las 08.00 hasta las 12.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

La huelga viene tras haber presentado el SCF una Comisión de Conflictos el pasado octubre finalizada sin acuerdo, al no existir por parte de la empresa ningún intento de aproximación. El SCF ha denunciado en distintas ocasiones ante la Presidencia de Adif, Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y Ministerio de Fomento los motivos del conflicto sin que hasta el momento se hayan tomado medidas al respecto, a pesar de la repercusión que tienen en la gestión de una empresa servicio público dedicada al transporte por ferrocarril.

Entre los motivos denunciados se incluye la falta de mantenimiento y la repercusión que tiene en las instalaciones de seguridad, lo cual hace que el colectivo de circulación vea aumentadas las cargas de trabajo y las situaciones de riesgo de incidentes o accidentes, al suplir las instalaciones por el factor humano.

Otra gran preocupación del colectivo son los graves problemas que está ocasionado la falta de plantilla, ya que los puestos de trabajo se quedan sin cubrir a costa de aumentar el trabajo del resto de profesionales y la necesidad de mantener unas condiciones psicofísicas difíciles de conservar por la alta edad media de los trabajadores; siendo necesario con carácter inmediato el ingreso de nuevos trabajadores que contribuyan al rejuvenecimiento de la plantilla.

Al tratarse de una empresa pública en la cual la política influye en los nombramientos de sus dirigentes, son constantes los cambios organizativos que provocan una falta de proyecto de empresa, lo que a su vez impide su modernización y una reordenación profesional imprescindible que, en otras cosas, pueda facilitar las expectativas laborales y profesionales de los trabajadores.

Asimismo, el SCF denuncia la opacidad y falta de transparencia en los procesos internos de promoción profesional en el que muchas de las vacantes existentes están siendo ocultadas y se seguirán cubriendo mediante relevos por algunos trabajadores sin que puedan consolidar el puesto. A ello hay que sumar el oscurantismo en los procesos de selección de los trabajadores de Estructura de Apoyo en los que la empresa se ha negado a dar a conocer públicamente las notas obtenidas por los trabajadores tal y como se hace en los procesos selectivos de otras categorías profesionales.

Por ello, el SCF moviliza al colectivo de regulación y gestión de tráfico ferroviario, en defensa de sus derechos y de los de los ciudadanos que utilizan el ferrocarril como medio de desplazamiento.

Nota de prensa original Empiezan los paros convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviario en Adif . Más notas de prensa en comunicae.es


Aretapas: el primer bar de tapas latinas en Madrid

$
0
0

Aretapas: el primer bar de tapas latinas en Madrid

Todo el sabor de América Latina en un solo bocado
Madrid es una ciudad que atrae a apasionados de la comida de todos los países. No solo por la gastronomía española, sino porque ofrece la posibilidad de degustar una oferta muy amplia y variada de platos de todo el mundo en un solo lugar. Casi en cada calle se puede encontrar una gran variedad de propuestas interesantes y diferentes. Sin embargo, Aretapas Latin Grill ha llegado para proponer un nuevo concepto que aún no estaba presente en la oferta gastronómica de la capital.

Aunque hoy más que nunca la cocina fusión está de moda, y los paladares se han acostumbrado a probar propuestas distintas a la clásica cocina mediterránea, Aretapas Latin Grill conjuga por primera vez los platos más característicos de varias regiones de América Latina como los ceviches peruanos, el bocadillo cubano, las arepas y tequeños venezolanos, el burrito mexicano, la piña carioca y las novedosas aretapas para crear un menú contemporáneo que permite al comensal recorrer el continente sudamericano de bocado en bocado, utilizando el grill y la plancha como principal instrumento para lograr productos saludables además de deliciosos. También por vez primera, integra el tapeo como manera de disfrutar de este delicioso paseo, al poder mezclar y dar la opción de construir diferentes combinaciones de sabores ofertas en su carta. Este estilo latin street food, sin embargo, no deja de lado la calidad de su comida. Solo utiliza materias primas de calidad que conquistará a los foodies más exigentes que están dispuestos a explorar platos únicos que además están disponibles para llevar y a domicilio.

Street food latina para llevar
La tendencia del street food asiático llegó a Madrid con fuerza y se encuentra tan consolidada está ya que forma parte de la alimentación del madrileño de a pie. Ahora, el protagonismo está trasladándose hacia cocinas de otras partes del mundo que aún no se conocen plenamente en nuestro país. Basta con ver lo populares que se han hecho en el último año las típicas arepas venezolanas o los versátiles tacos mexicanos. La gastronomía latinoamericana ha tomado las calles y ha llegado para fundirse con la mejor gastronomía de la capital.

Aretapas Latin Grill surge con la vocación de ser un local ubicado en el número 17 de la céntrica calle Hortaleza, con un excelente servicio take away y a domicilio a través de las populares aplicaciones de Uber Eats, Deliveroo y Glovo. Así, se puede disfrutar de la gastronomía latinoamericana más actual en cualquier lugar, incluso sin salir de casa.

El menú de Aretapas Latin Grill ofrece una gran variedad de sabores únicos. Sus entrantes cuentan con recetas revisitadas de los ceviches peruanos, ensaladas con toques caribeños y porteños que incorporan sabores tan latinos como el mango fresco y un clásico aperitivo venezolano: los tequeños. Los típicos sándwiches a los que se está acostumbrado son sustituidos en su carta por bocadillos al grill con aromas y gustos que le dan una vuelta de tuerca a clásicos como “el cubanito” o el chifa limeño. Pero el punto fuerte de este nuevo restaurante latino es su versión gourmet de la venezolana arepa. El plato principal de Aretapas permite una combinación en la que es el comensal el que decide con qué rellenarla así como la base que prefiere: la amada arepa tradicional, la reversionada arepa estilo Madrid o la mexicanísima tortilla de maíz.

Además, como elemento que hace a Aretapas Latin Grill completamente diferente al resto de oferta gastronómica en Madrid son las sugerencias del chef. Entre estas propuestas se encuentran arepas y burritos de autor que no se pueden encontrar en ningún otro local de la ciudad. Y para terminar con un punto dulce, postres con sabores como dulce de leche o la piña asada al estilo brasilero que transportan directamente al epicentro de Latinoamérica. En los primeros días de diciembre se podrá disfrutar de este agradable paseo gastronómico de raíces latinas.

Más info en Aretapas

 

Artículo original Aretapas: el primer bar de tapas latinas en Madrid publicado en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images