Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

El 'Método para tratar y prevenir el origen del dolor', por Fernando Queipo

$
0
0

El 'Método para tratar y prevenir el origen del dolor', por Fernando Queipo

Fernando Queipo, kinesiólogo, fisioterapeuta y osteópata experto en distintos métodos de Cadenas Musculares, lanza un libro en el que expone una alternativa a las técnicas de la medicina tradicional, enfocada hasta ahora en la aplicación de técnicas sintomáticas que se centran solo en la patología.

Fernando, con la intención de ir más allá en su labor terapéutica y preventiva, decide emprender la búsqueda de una solución causal para la mejora y prevención del dolor de sus pacientes. Con este objetivo en mente desarrolló su propio método, fruto de años de preparación y de una formación concienzuda en distintos campos de la salud y del movimiento corporal.

En su libro revela, paso a paso, las técnicas que lo ayudaron a perfeccionar su labor como terapeuta profesional, ofreciendo un conocimiento tanto teórico como práctico de las claves, los conceptos, la metodología, el desarrollo técnico y los tipos de técnica que pretenden solventar las molestias musculares y posturales de los pacientes.

Fernando vuelca sus años de experiencia y estudio de las Cadenas Miofasciales en el libro, sumando ese conocimiento a diversos tratamientos que se integran a la explicación y al desarrollo de su método. De una forma clara y estructurada, capítulo a capítulo, se abordará este nuevo sistema que pone el foco en llegar hasta el origen del dolor y en la tremenda importancia de entenderlo, para así poder darle una solución práctica y efectiva.

El Método para tratar y prevenir el origen del dolor, Las Cadenas Miofasciales promete ser una herramienta indispensable para el profesional del movimiento, la fisioterapia y la osteopatía. Estará disponible para descarga en la plataforma de Amazon.com, en formato e-book para Kindle totalmente gratis. Para acceder al Ebook interactivo gratis clicar en el enlace.

El 'Método para tratar y prevenir el origen del dolor', por Fernando Queipo

El 'Método para tratar y prevenir el origen del dolor', por Fernando Queipo


Comunicado de prensa El 'Método para tratar y prevenir el origen del dolor', por Fernando Queipo publicado en comunicae.es

Passenger anuncia concierto en Madrid en 2019 para presentar su nuevo álbum

$
0
0

Passenger anuncia concierto en Madrid en 2019 para presentar su nuevo álbum

Mike Rosenberg, conocido en el mundo de la música como Passenger presentará en Madrid su décimo álbum de estudio: Runaway. Será uno de los conciertos que el cantante inglés ofrecerá en España, en el Teatro Barceló el próximo 2 de abril de 2019. El día siguiente llegará al Gran Treatre del Liceu de Barcelona, este último como parte del Suite Festival.

Las entradas para el concierto de Passenger de Madrid se podrán adquirir a partir del próximo viernes, 7 de diciembre, a través entradas.com y de doctormusic.com Los fans de Passenger que quieran ser los primeros en hacerse con una de las entradas para su concierto de Madrid pueden suscribirse al servicio Ticket Alarm de entradas.com. De esta forma, la plataforma avisará al usuario en el momento exacto en el que estén a la venta las entradas.

El nuevo disco de Passenger está inspirado en los sonidos de América del Norte, mostrando un giro del artista hacia un sonido más estadounidense. Los fans del británico podrán escuchar los temas de este nuevo álbum, pero también volverán a escuchar el tema con el que se dio a conocer mundialmente Passenger en 2012: Let her go; una canción perteneciente a su cuarto disco de estudio, All The Little Lights, con el que llegó a ser disco de platino en 11 países y vendió más de 1 millón de copias.

Passenger siempre ha tenido dos facetas muy definidas, por un lado el sonido de radiofórmula, representado por su número uno internacional, Let Her Go o su álbum Young As The Morning, Old As The Sea (2016), y un lado más introvertido como intérprete y compositor, que descubría en Whispers II (2015) y The Boy Who Cried Wolf (2017).


La paleta de colores como nueva tendencia de diseño en el sector hotelero de Barcelona

$
0
0

La paleta de colores como nueva tendencia de diseño en el sector hotelero de Barcelona

En el sector de los alojamientos turísticos, existen una gran variedad de opciones muy creativas que buscan hacer sentir nuevas emociones a los viajeros, creando nuevas sensaciones que hagan de su estancia un período de tiempo único. Para ello juegan con el mobiliario, las luces, los aromas etc. Pero en el Hotel Reding Croma de Barcelona se innova para crear estancias únicas mediante la vista, con una decoración única basada en una paleta de colores específicamente escogida para cada estancia del establecimiento.

En esta línea, los responsables del proyecto Croma han apoyado esta pintoresca elección como una forma de reforzar la imagen de Barcelona como una ciudad de luz y color tanto por sus características mediterráneas como por movimientos artísticos, por lo que cada piso refleja un color distinto según el mensaje que se pretende dar. Los distintos colores del hotel aportan distintas sensaciones, todas ellas estudiadas al detalle.

Tonos rojizos
Es un color relacionado de manera inconsciente con la calidez al mismo tiempo que el amor y la pasión. Puede hacer que el corazón de todo aquel que lo contempla se acelere y se agite temporalmente, por lo que se ha de saber aplicar con moderación para que no pueda provocar sensaciones de agobio a quién lo observe.

Amarillos
El más enérgico de los colores dentro de la gama de tonalidades cálidas, asociados con la luz y el sol. Se usa para crear ambientes optimistas en las áreas deseadas por su gran capacidad de reflejar la luz. En grandes cantidades puede generar un efecto adverso, por lo que la profesionalidad de los diseñadores es clave en su uso.

Naranjas
Un color familiar, que se asocia con la felicidad, la vida y la amistad. Es un color estupendo para cuando se quiere invitar a alguien a disfrutar de un ambiente agradable y que le permita sentirse integrado en el ambiente.

Verdes
Salud, bienestar y reflexión. Tres aspectos que se asocian con el color verde de manera instintiva y natural . Es una tipo de color que causa sensación de relajación y es placentero para la vista, permitiendo crear un equilibro y balance emocional en aquel que lo mira.

Azules
Con los tonos de azul oscuros se busca crear una sensación de profesionalidad y seriedad en el ambiente, siendo un color que transmite elegancia y formalidad. Pero en sus tonos más claros, la tranquilidad, espiritualidad y confianza pasan a ser los protagonistas, generando así una sensación de buen ambiente y amistad.

En Hotel Reding Croma se han tenido en cuenta todos estos aspectos a la hora de crear un nuevo estilismo hotelero en sus instalaciones. De esta manera, se busca poder generar un valor añadido en la experiencia turística del huésped en su viaje a la ciudad condal en forma de lazos emocionales.

Nota de prensa La paleta de colores como nueva tendencia de diseño en el sector hotelero de Barcelona publicada en comunicae.es

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

$
0
0

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

En otoño se ha cumplido el primer año de vida de Ilusiona Kids, el gran parque infantil fabricado e instalado por Icolandia en el centro de ocio de Ilusiona Maxbowling. Este centro es uno de los establecimientos más populares del Centro Comercial Max Center-Max Ocio, ubicado en Barakaldo (Bizkaia). Ilusiona Kids se ha convertido en el parque de atracciones infantil referente para las familias que lo visitan.

Este espacio completa la oferta de ocio de la bolera con más de 1.000 metros cuadrados de parque infantil que incluye una gran variedad de atracciones. Según Ángel Antruejo, gerente del centro, el parque infantil ha cumplido un papel fundamental para atraer más visitantes. “Hasta ahora los grupos venían a celebrar el cumpleaños y luego jugaban a los bolos, y ahora les ofrecemos otra opción más: merendar, jugar a los bolos y estar en el parque infantil una hora o dos. Está teniendo mucho éxito”.

No es de extrañar, porque además del atractivo de jugar en la bolera, la diversión en el parque infantil es mucha y muy variada. Hay juegos para niñas y niños entre 4 y 12 años de edad, ubicados en zonas separadas. Entre las actividades que se pueden practicar hay recorridos multiaventura en varios niveles de altura, descenso en torre de caída, “buceo” en piscinas de bolas, salto en camas elásticas o jugar al fútbol en su mini campo. Además, el parque de Maxbowling está equipado con lo último en juegos de interior, como una yincana con marcador que registra los tiempos que se realizan en el recorrido y permite competir por batir la mejor marca. También destaca la original piscina de bolas con luz, con una tenue iluminación led que llama mucho la atención. En palabras del gerente “hemos conseguido dar una mayor capacidad a la zona del parque infantil y mejorar notablemente la calidad de nuestra oferta hacia los más pequeños.”

Esta calidad incluye unos altos estándares de toda la instalación. El parque infantil se ha fabricado en la planta de Icolandia en Bizkaia siguiendo las exigencias de las normas europeas EN 1176 y EN 1177 que velan por la calidad y la seguridad de este equipamiento. Y como el montaje del parque lo ha realizado un equipo propio de la firma, se ha garantizado su cumplimiento a lo largo del proceso. El gerente de Ilusiona Max Bowling así lo destaca “estamos encantados con el parque lo veo bien acabado y seguro; y esa es la sensación que tienen también los padres cuando vienen con sus hijas e hijos.”

El parque afronta su segunda temporada navideña con muchas propuestas para las familias. “Son fechas muy señaladas para todo el centro de ocio Ilusiona Maxbowling, en las que hacemos un esfuerzo extra de promociones”.

Fuente: Servicios Periodísticos

Nota de prensa Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling publicada en comunicae.es


Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

$
0
0

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

La exportación representa el 40% de sus ventas y sus robots industriales de segunda mano se venden en países como India, un 11%, o a Suecia, un 6%, entre otros destinos internacionales. Para ello se adapta a las exigencias de cada país en materia de exportación, cuyas normativas varían considerablemente.

En España la venta de sus robots se concentra en zonas industriales que demandan especialmente este tipo de máquinas, como el País Vasco, Madrid o Barcelona. Sus clientes provienen de diversos sectores dentro del ámbito industrial, ya que los robots se utilizan en tareas de paletizado, ensacado, soldadura y manipulación de piezas entre otras aplicaciones.

La clave del éxito de Robots Gallery está su servicio al cliente, avalado por profesionales conocedores del mercado, y la posibilidad de ver el robot en funcionamiento. Además, cuenta con servicio de mantenimiento y reparación y ofrece asesoramiento al cliente desde el primer momento para ayudarle en la elección del modelo de robot más adecuado a sus necesidades. Este servicio permite a la empresa fidelizar a sus clientes. “Tenemos un tipo de cliente muy recurrente; el 40% de ellos nos vuelven a comprar un robot industrial usado” comenta José Gay, gerente de Robots Gallery.

El motivo para recurrir a un robot industrial de ocasión no es únicamente el precio; también la disponibilidad. Empresas grandes que quieren abrir nuevas líneas y necesitan tener la máquina lista en un tiempo corto de tiempo; pymes, que necesitan automatizar los procesos poco a poco invirtiendo según van avanzando. Según José Gay, gerente de Robots Gallery, “es un error comprar un robot industrial usado fijándose exclusivamente en el precio; hay que tener en cuenta que la aplicación del robot requerirá inversión, tanto por motivos tecnológicos como de seguridad”.

Para adquirir un robot industrial de ocasión hay que tener en cuenta además de los parámetros como el alcance, el peso y la aplicación, otros aspectos como su integración con el resto de equipamiento para que el mantenimiento sea estándar, o que sean de la misma marca que otros robots que ya se tienen para disponer de un servicio técnico global. Para el experto de Robots Gallery también es esencial “hacer una buena elección de la empresa vendedora buscando la máxima garantía”.

En este sentido, Robots Gallery cuenta con plantas en Madrid y Bilbao donde el cliente puede ver in situ el funcionamiento del robot y el stock disponible. “Esto es primordial a la hora de elegir una empresa de robots de ocasión, que puedas ver al robot funcionando, es lo que genera más confianza” añade José.

Fuente: Servicios Periodísticos

Artículo original Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión publicado en comunicae.es

Igor San Román explica en una conferencia cómo los clubes se transforman en empresas de fútbol

$
0
0

Igor San Román explica en una conferencia cómo los clubes se transforman en empresas de fútbol

Existe un proceso de comercialización de todos los elementos que rodean la práctica deportiva, la creación de un gran evento destinado al consumo. Se puede hablar incluso de la existencia de un proceso de disneyzación del deporte, que algunos académicos han catalogado de americanización y otros de modernización. Pero, en todo caso, es un proceso que está totalmente ligado al fenómeno de la globalización.

La transformación de los clubes de fútbol a empresas de fútbol ya es objeto de estudio entre los académicos del Management o la Comunicación Corporativa. Y no sólo es un proceso que abarca las grandes marcas futbolísticas –las que históricamente han sido objeto de estudio (el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United)– sino que afecta a toda la industria de forma similar.

"La desnaturalización de los clubes impacta a grandes y pequeños", señala Igor San Román. “Esta evolución, que inexcusablemente nos lleva, cuando analizamos el crecimiento de las grandes marcas futbolísticas, a hablar de nuevas multinacionales del entretenimiento y sitúa la industria del fútbol en un entorno de cambio constante”, añade.

Entre los puntos tratados en la conferencia, se puede destacar lo referente a los derechos televisivos, donde las principales ligas europeas están adoptando mecanismos para mejorar su balance competitivo, principalmente consolidando el modelo de comercialización colectivo de los derechos televisivos. La última de las grandes ligas a dar el paso ha sido la española, en 2016.

En este punto, San Román ha aclarado que el equipo que menos ingresa por derechos de televisión de la Liga Santander es el Eibar, ha pasado de 13,8 millones de euros a 41,7 entre la temporada 2014-15 y la 2016-17, coincidiendo con el cambio de modelo de reparto, de individual a colectivo. El 50% se reparte a partes iguales, y el resto de forma variable según resultados obtenidos en las últimas cinco temporadas y su implantación social, abonados y audiencias. Lejos queda del que menos ingresa de la Premier League inglesa, unos 90 millones, pero ha habido una mejora significativa sólo en dos temporadas.

En el otro lado está el El FC Barcelona, que es el que cobra más, en dos años redujo sus ingresos por derechos de televisión 13,8 millones, coincidiendo con el cambio de modelo. Poco, pero la cifra ayuda a ilustrar una gradual –aunque todavía mejorable– reducción de las desigualdades económicas entre participantes de una misma competición.

Según San Román, están apareciendo nuevos actores que participarán del negocio de los derechos de televisión. El fútbol se convierte en producto driver, conductor de una estrategia de negocio, para fidelizar audiencia y abrir mercados, no sólo para las televisiones, sino para cualquier actor que participe del negocio de la producción de contenidos audiovisuales.

A partir de 2019, Amazon emitirá 20 partidos de la Premier League; ha sido la primera vez que un operador digital que ofrece exclusivamente emisiones en streaming gana un paquete de derechos de la máxima competición de fútbol en Inglaterra. La más seguida del mundo. Los suscriptores de Amazon Prime Video podrán ver 10 partidos durante diciembre y otros 10 durante un fin de semana largo de fútbol sin un coste extra. Amazon ya pagó la temporada 2017-18 50 millones de dólares por 10 partidos de la NFL y también emitirá el Wimbledon el próximo 2019.

“Se abre un nuevo horizonte en los clubs de fútbol que han pasado a ser cada vez más empresas de fútbol” concluye San Román.


Artículo original Igor San Román explica en una conferencia cómo los clubes se transforman en empresas de fútbol publicado en comunicae.es

Allianz Partners se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con Irene Villa

$
0
0

Allianz Partners se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con Irene Villa

En el marco de sus doce compromisos anuales, Allianz Partners se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad invitando a sus colaboradores a la conferencia en exclusiva de Irene Villa 'Saber que se puede siempre' el día 4 de diciembre en sus oficinas de Madrid.

Durante la conferencia, Irene Villa analiza aspectos fundamentales de la Psicología Positiva como la importancia de la actitud ante situaciones de dificultad o cómo afrontar nuevos retos y los vincula al día a día de cada persona en un entorno laboral y personal. Marta Artieda, Directora de Recursos Humanos en Allianz Partners, subraya el papel de estos factores en el ámbito laboral: “En Allianz Partners estamos convencidos del impacto que tienen las emociones positivas, el optimismo y la adaptabilidad en todos los aspectos de la vida, incluyendo el laboral. Es fundamental tomar conciencia y hacer buen uso de ellos”.

Irene Villa, Embajadora Europea de la Ciudadanía, sufrió un atentado terrorista con 12 años en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia cambió su vida y con ella su código de valores y se ha convertido en un icono social que aboga por perseguir una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

Con esta iniciativa, Allianz Partners reafirma su compromiso con la diversidad e impulsa el espíritu de superación personal entre sus colaboradores.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes. Para más información visitar www.allianz-assistance.es

Para más información, por favor visitar: www.allianz-assistance.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Irene Gallego + 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com
Luz Alvarez Espiga +34 91 048 12 96 luz.alvarez@allianz.com

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Assistance España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Nota de prensa Allianz Partners se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con Irene Villa publicada en comunicae.es

Los retos de la aplicación de la nueva Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital

$
0
0

Los retos de la aplicación de la nueva Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital

Mesa debate Lefebvre - Fundación Pons

La nueva Directiva sobre Derechos de Autor ha abierto una polémica dadas las implicaciones económicas, mercantiles, de afectación de libertades así como de implicación en los bienes culturales de España. Esta directiva ha sido definida como de importancia transcendental para España. Así se subrayaba durante la celebración del debate organizado en la sede de la Fundación Pons en la calle Serrano 138 (Madrid) este 4 de diciembre sobre los retos y el impacto de la aplicación de la citada directiva.

En concreto, Dª. Esther Torrente Heras, subdirectora adjunta de propiedad intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte, afirmaba que la nueva directiva "garantiza el equilibrio y un reparto más justo entre todos los agentes". Y explicaba con especial énfasis: "El mundo online no puede constituirse en un estado de excepción, por tanto, para España es fundamental la aprobación de esta directiva".

El análisis del impacto social y económico de la transposición de esta norma en la sociedad española suscita una gran controversia, tal y como confirmaba D. Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups, para quien "la directiva supone trasladarse a un escenario en el que la empresa obtiene una serie de omnisciencia divina y esto es ridículo. El empresario no puede ser juez y no tiene los recursos para saberlo todo", concluía.

El artículo 13 está siendo el más polémico por el impacto económico suscitado dado que el nuevo marco legal dispone que estas plataformas disfruten de una exclusión de responsabilidad por el conocimiento efectivo de la infracción. De hecho, solo cuando después de recibir la notificación no se retira ese contenido, las plataformas como YouTube son responsables de la infracción.

A este respecto, D. Greg Quillard, Global Music Publishing Manager de YouTube, afirmaba que se debería analizar de nuevo la cadena de valor. En concreto, para Quillard "el artículo 13 no aporta soluciones prácticas o requerimientos de medida a la cadena de valor completa. No impone medidas". "YouTube puede permitirse todos los acuerdos necesarios para subir música, pero el resto de plataformas no tienen esta capacidad. A día de hoy las plataformas no son capaces de injerir los datos que aportamos desde YouTube para el pago de derechos. Las nuevas directivas deberían garantizar que los creadores pueden ganar dinero con su creación y las plataformas deberán adoptar medidas protectoras además de tener que implementar filtros más agresivos para la integración de contenidos. El Artículo 13 de la directiva no aporta respuestas a nadie", afirmaba.

Una opinión que subrayaba D. Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, preocupado por la protección jurídica y las implicaciones de una directiva cuyo objeto es la renovación del marco normativo actual. Para Pérez Subías "la directiva cambia el paradigma de internet; el usuario pierde riqueza y diversidad. Asimismo, el artículo 3 limita a las startups porque nos pone en inferioridad de condiciones".

Ofelia Tejerina, doctora en Derecho Constitucional y miembro de la Asociación de Internautas, destacaba que con la nueva directiva "los autores noveles van a ver censurado su contenido". Con el algoritmo que controla los contenidos, se ha pasado a una responsabilidad directa de las plataformas. A su juicio, "se está apartando a los jueces en el mundo de la tecnología para finalmente dar poder a las plataformas".

Por último, José Carlos Erdozain, director de la Asesoría Jurídica de Pons IP intervenía para señalar que esta directiva es crucial en la protección de derechos porque refuerza la propiedad intelectual. "Desde del año 2000 hasta el momento actual ha habido mucha experiencia y entendemos que el poder judicial se ha puesto de lado desde el punto de vista de la infracción", y añadía Erdozain, "resulta clave conseguir con esta directiva un proceso eficaz de protección jurídica".

El debate continuará dado el interés despertado por los asistentes a la mesa debate en su segunda parte. La primera parte se realizaba el pasado mes de octubre en el ICAM. Entonces y ahora, los ponentes han hecho referencia a un marco normativo de 2001 previo a la democratización de Internet y a la irrupción de un número ilimitado de herramientas digitales que favorecen la subida de contenidos a la red.

La pretensión inicial de la Comunidad Europea planteaba reforzar los derechos de autor defendiendo que las plataformas se enriquecen con el tráfico generado en los contenidos con copyright que suben los usuarios, sin que estos beneficios se compartan con las entidades que tienen sus derechos de reproducción.


Noticia Los retos de la aplicación de la nueva Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital publicada en comunicae.es


Este viernes, última proyección de 'Vive la Ópera en Sigüenza' de 2018

$
0
0

Este viernes, última proyección de 'Vive la Ópera en Sigüenza' de 2018

Este viernes, a las 19 horas de la tarde, se proyectará en El Pósito de Sigüenza la Ópera, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temístocle Solera, Nabucco. Será la última proyección del año, de manera que la iniciativa 'Vive la Ópera en Sigüenza' cierra a lo grande, con una de las más conocidas óperas de la historia de la música.

Como en cada edición, será Zoila Paradela, aficionada a la Opera y promotora de esta iniciativa, quien introducirá la proyección. Al finalizar, se ofrecerá una copa a los asistentes cortesía de la Asociación de Empresarios de Sigüenza. 'Vive la ópera en Sigüenza' es una iniciativa cultural que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Nabucco fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 9 de marzo de 1842. En España lo sería dos años más tarde, en el Teatro Principal de Barcelona, el 2 de mayo de 1844. La versión elegida por Zoila Paradela para esta ocasión fue grabada por la orquesta y coro del Metropolitan de Nueva York en 2002. Los papeles principales del reparto los conforman Juan Pons (Nabucodonosor), Gwyn Hughes Jones (Ismael), Samuel Ramey (Zacarías), Maria Guleghina (Abigail), Wendy White (Fenena), todos bajo la dirección musical de James Levine.

Nabucodonosor, rey de Babilonia, asedia con su ejército la ciudad de Jerusalén, defendida por el rey Ismael. Junto a él se halla Fenena, hija de Nabucco, y enamorada del monarca israelita. La pérfida Abigail, hijastra de Nabucco llega en busca de Ismael, al que ama, pero éste la rechaza a favor de Fenena, lo que despierta su sed de venganza. Entra Nabucodonosor con sus soldados. Al ver acorralado a su pueblo, Zacarías, el sumo pontífice hebreo, intenta negociar con la vida de Fenena. Todo es una farsa, pero Ismael, que no ha sido informado, impide que el plan llegue a buen término. Los babilonios, vencedores, apresan al pueblo judío. Abigail descubre que sus orígenes no son nobles –su madre fue una esclava- y planea con el Gran Sacerdote de Baal destituir a su padre, para luego erigirse en reina y dar muerte a los judíos. Aparece Nabucodonosor y, en un arrebato de delirio, ordena a su pueblo y a sus prisioneros que lo veneren como a un dios. Un rayo del cielo cae sobre él y lo abate, lo que le permite a Abigail tomar el mando.

El gran sacerdote de Baal y Abigail planean la ejecución de los israelitas y obligan a Nabucodonosor a firmar sus penas de muerte, tras lo cual es llevado a presidio. En las orillas del Éufrates, Zacarías conforta a los israelitas mientras esperan ser ejecutados. Desde su celda, Nabucodonosor ve pasar a su hija Fenena camino del cadalso y reza al Dios de los judíos por su salvación. Más tarde es liberado por un grupo de soldados que aún le son fieles y sale camino del templo de Baal, donde van a llevarse a cabo las ejecuciones. El rey babilónico hace su aparición y ordena destruir la imagen de Baal, que estalla milagrosamente en mil pedazos. Entra Abigail, que ha tomado un veneno y agoniza, pidiendo perdón a los presentes e invocando al Dios de los israelitas.

En la primera representación, el temible papel de Abigail fue interpretado por Giuseppina Strepponi –que se convertiría, con los años, en la esposa del compositor-, cuya voz salió perjudicada del empeño. Pese a que la ambientación y algunos recursos musicales de un Verdi todavía joven, puedan parecer trasnochados a veces, pocos son los momentos de la ópera que no causan impacto por su belleza y frescura musical. Aparte del coro “Va pensiero” merecen destacarse las tres formidables arias del bajo Zacarías, “Freno al timor…V’affidi d’Iddio” en el primer acto, “Tu sul labro de’vegenti” en el segundo, iniciada como un airoso y concluida de un modo impetuoso, y “Del futuro nel buio” en el tercero, justo después del famoso coro. También son destacables las tremendas intervenciones de Abigail, coronadas por el aria “Ben io t’invenni”, en el segundo acto, y su dúo con Nabucco en el tercero, así como el aria que interpreta este último “Dio di Giuda”.



AleaSoft: El precio del mercado eléctrico español entre los más bajos de Europa en noviembre

$
0
0

AleaSoft: El precio del mercado eléctrico español entre los más bajos de Europa en noviembre

El precio promedio de noviembre de 2018 en el mercado diario de electricidad de España fue 61,97 €/MWh, 3,11 €/MWh menor que octubre, continuando la bajada de precios que comenzó en octubre, después de la publicación del Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, con medidas para abaratar la factura de la luz. No obstante, el precio de la electricidad en el noviembre recién finalizado es el más alto para un noviembre de los últimos diez años. Por su parte, el mercado eléctrico de Portugal cerró noviembre en 62,01 €/MWh.

Según los datos analizados por AleaSoft, en noviembre, si no se tiene en cuenta el mercado Nord Pool de los países nórdicos, que se ha situado como el mercado de electricidad con el precio más bajo de Europa, el precio medio diario de los mercados MIBEL España y MIBEL Portugal ha sido seis días el menor de los principales mercados europeos: el 8, 9, 22, 23, 26 y 27 de noviembre. En la media del mes, el mercado MIBEL España ocupa el tercer puesto de los mercados con el precio más bajo de Europa, por detrás del Nord Pool y de EPEX SPOT Alemania.

En noviembre, el precio medio del mercado eléctrico EPEX SPOT Francia, de 67,80 €/MWh, fue superior al de España, lo que propició que España se situara como exportador neto de electricidad hacia Francia, algo que no pasaba desde marzo de este año en que también el precio de Francia fue más alto que el de España. Durante noviembre, el precio de Francia se ha visto afectado por la situación del parque nuclear de Bélgica, que tiene seis de sus siete reactores parados.

En los primeros cinco días de diciembre, el precio del mercado EPEX SPOT Alemania ha sido el más bajo de los principales mercados de Europa, con 46,31 €/MWh, incluso por debajo del mercado Nord Pool, con una media de 47,23 €/MWh. Estos precios bajos en Alemania son producto de una alta producción eólica. El precio de medio de España y Portugal entre los días 1 y 5 de diciembre ha sido de 61,76 €/MWh y 61,97 €/MWh respectivamente.

La demanda eléctrica de España en noviembre de 2018 fue de 20.939 GWh, 0,2% más alta que en noviembre de 2017, según datos de REE. No obstante, al corregir los efectos de la temperatura y la laboralidad, la demanda bajó 0,8% en términos interanuales.

En noviembre de 2018, la eólica fue la tecnología que más produjo en el sistema eléctrico peninsular español, cubriendo un 21,6% de la cuota de producción en el mix de generación, seguido del carbón, con 18,3% de cuota, y de la nuclear, que con un 18,1% de cuota pierde el primer puesto, en el que se había situado desde julio de este año, debido a las paradas de Almaraz I y Ascó I durante casi todo el mes. Los ciclos combinados ocuparon el cuarto puesto con una cuota del 15,2%. Durante noviembre, la producción renovable cubrió el 35,4% del total de la producción.

El precio del petróleo Brent comenzó noviembre por encima de los 72 $/bbl y continuó la tendencia bajista que venía experimentando desde octubre para terminar el mes por debajo de los 60 $/bbl. No obstante, justo a partir del 30 de noviembre ha variado la tendencia y ha comenzado a subir, y el futuro de febrero de 2019 se cotizó en ICE por última vez, el 4 de diciembre, a 62,08 $/bbl.

Los futuros del carbón API2 también mantuvieron una tendencia a la baja la mayor parte de noviembre pero en la última semana cambiaron la tendencia y han comenzado a subir. El precio de los futuros de febrero de 2019 en el mercado ICE cerró a 85,95 $/t el 4 de diciembre, aún lejos de los 93,25 $/t a los que se cotizó en la sesión del 1 de noviembre.

El precio del gas TTF en el mercado ICE ha estado alrededor de los 24 €/MWh y 25 €/MWh la mayor parte de noviembre, excepto en la semana del 12 de noviembre en que se situó por encima de los 26 €/MWh debido a la ola de frío que se esperaba en Europa en la semana del 19 de noviembre. En la sesión de ayer 4 de diciembre el futuro para febrero de 2019 cerró en 24,42 €/MWh.

Por su parte, el precio de los derechos de emisiones de CO2, después de la senda bajista que experimentó en el mes de octubre, volvió a remontar durante noviembre. El precio del futuro de diciembre de 2018 se situaba en 15,62 €/t el 1 de noviembre en el mercado ICE, y en la sesión del 4 de diciembre ya se cotizó por encima de los 20 €/t, en 20,73 €/t.

La temperatura media de España peninsular ha estado por encima de los valores habituales para esta época del año desde que comenzó esta semana del 3 de diciembre y en AleaSoft se estima que continuará esta tendencia hasta que se termine la semana. La demanda eléctrica de esta semana, después de corregir el efecto de los festivos del 6 y 8 de diciembre, será 2,2% más baja que la de la semana anterior, del 26 de noviembre, según las estimaciones de AleaSoft.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precio-electricidad-espana-entre-mas-bajos-europa/

Nota de prensa original AleaSoft: El precio del mercado eléctrico español entre los más bajos de Europa en noviembre. Más notas de prensa en comunicae.es

La música en directo en las bodas: clave para un enlace inolvidable, según Sonokando

$
0
0

La música en directo en las bodas: clave para un enlace inolvidable, según Sonokando

La preparación de una boda cada vez es más detallada y cada pequeña cosa cuenta. Desde las luces, las flores, la vajilla, las actividades, la vestimenta, etc., sin olvidar la música. Esa melodía que acompaña a los novios y asistentes es indispensable en un enlace. La música forma parte de momentos y vivencias y qué mejor que mostrarlas uno de los días más importantes. Cada momento de un enlace es importante y hay que saber qué música es idónea para diversos momentos como: la tarta, el baile de los novios, un brindis, entrega de los regalos, etc. Un valor añadido que gusta mucho a novios e invitados es la música en directo. Grupos, conjuntos o solistas que tocan y cantan en directo con versiones propias o reversiones de las canciones preferidas de los novios. Es muy valorado pero se debe escoger muy bien al conjunto o instrumentista para que todo salga tal y como esperan los novios.

Por estas razones es importante dejarse asesorar por profesionales y escoger al mejor grupo o artista musical en directo para las bodas. Existen diversas empresas que ofertan servicios de música para bodas, pero muy pocas ofrecen música en directo, lo cual es un punto importante a tener en cuenta y es muy valorado por los novios y asistentes. Sonokando es una empresa que se dedica a poner la música perfecta en directo a todo tipo de eventos y están especializados en bodas y enlaces. Asesoran a los novios en todo el proceso y en todas las fases de la boda para amenizar cada momento. La empresa ofrece diversos servicios de música en directo para bodas, desde música vintage hasta una big band, un pequeño grupo de jazz, pasando por rock clásico, música actual, música tradicional o música latina. Es una de las empresas destacadas en música en directo para bodas en Donostia – San Sebastián y además de ello también sabe poner el punto musical a eventos, fiestas privadas, etc.

En palabras de Sonokando: "la música es un momento mágico en las bodas; todo el mundo se deja llevar por la música, es realmente bonito y especial para los novios y los invitados". Recalcando además que "la música en directo siempre triunfa en las bodas, ya que da un toque diferenciador y hace de un enlace algo inolvidable". En su cartera de servicios, Sonokando ofrece grandes bandas, pequeñas orquestas, jazz para cocktails, violinistas, grupos de swing, etc., siempre cuidando cada detalle y adaptándose al gusto de cada pareja.

Conseguir música en directo para una boda ahora es más sencillo gracias a empresas destacadas como Sonokando, para hacer de una boda un momento inolvidable. Adaptándose a los gustos y necesidades de los novios y consiguiendo la melodía perfecta para cada momento.



LaviniaNext incorpora la agencia Arista en Barcelona

$
0
0

LaviniaNext incorpora la agencia Arista en Barcelona

El Grupo Lavinia y la agencia integral Arista han firmado un acuerdo para desarrollar proyectos de forma conjunta en todos los mercados donde tienen presencia ambas compañías. Fruto de esa alianza, se ha decidido la integración de Arista Barcelona dentro de LaviniaNext para seguir impulsando la estrategia de ofrecer servicios end-to-end de creación y producción de ideas y soluciones para marcas.

En el resto de las plazas donde ambas compañías tienen presencia, continuarán operando de forma independiente, aunque impulsarán proyectos de forma conjunta como resultado de este acuerdo.

Esta alianza permite alcanzar una nueva dimensión gracias a la incorporación de nuevo talento en perfiles creativos, estratégicos y de gestión y de nuevas marcas como Nissan o Almond Breeze (Blue Diamond/Feiraco), entre otras.

“En un mundo de cambio acelerado que afecta a medios, marcas y agencias, LaviniaNext propone ser un partner para las marcas, ofreciendo un servicio que va desde la estrategia a la creatividad, pasando por la producción y alineado con las últimas tecnologías y tendencias de comportamiento de los consumidores”, afirma Carlo Rombolá, Managing Director de LaviniaNext. Esta operación con Arista “afianza nuestra propuesta, reforzándonos a nivel estratégico y creativo en todo tipo de medios, entre los que destacan las redes sociales”.

LaviniaNext afianza así su propuesta de nuevo concepto de agencia que responde a los retos del sector. 'What’s Next?'

Sobre LaviniaNext
LaviniaNext
es una Fábrica de Ideas que ofrece soluciones End-to-End de comunicación, tecnología y contenido para impulsar marcas, negocios y relaciones. Un nuevo concepto de agencia que ofrece ideas y soluciones de estrategia, creatividad, tecnología, branded TV, contenido, eventos y redes sociales.

LaviniaNext incorpora la agencia Arista en Barcelona


Abanilla y sus fiestas, destino para el 2019

$
0
0

Abanilla y sus fiestas, destino para el 2019

La localidad murciana de Abanilla, es el destino imprescindible para 2019. Sus Fiestas en Honor a la Santa Cruz. Moros y Cristianos, son las únicas fiestas en España, donde se la tradición da la sinpar costumbre de la rival lucha entre moros y cristianos, esté presidido por REINAS. Las fiestas, con dos semanas de duración, se celebrarán en mayo de 2019.

La organización en “kábilas y mesnadas” comienza en el año 1973, también así el desfile de Moros y Cristianos del 1 de mayo.

Dos asociaciones, junto al Ayuntamiento, se encargan de la organización de las fiestas: La Federación de Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos “Santa Cruz” de Abanilla que se ocupa de todo lo relacionado con el desfile de Moros y Cristianos, la Coronación de las Reinas, el desfile infantil etc. y la Hermandad de la Santísima Cruz que organiza los actos religiosos: la romería del 3 de mayo, la procesión del Domingo de la Infrooctava y la Romería de Septiembre.

Se tiene constancia de que la fiesta de moros y cristianos ya se celebraba en Abanilla en el año 1598. La organización en kabilas y mesnadas comienza en el año 1973, también así el desfile de Moros y Cristianos del 1 de mayo. A mediados del siglo XVII, las denominadas Fiestas de Moros y Cristianos fueron agregándose a las fiestas mayores o patronales. Las gentes del pueblo, divididas en dos bandos y vestidas de soldadesca como milicias concejiles o al modo musulmán, realizaban tácticas militares y un simulacro de batalla.

Se desconoce desde cuándo es patrona la Santa Cruz en Abanilla, aunque sí está documentado que en 1770 ya se iba en romería o procesión con la patrona hasta Mahoya acompañada por la soldadesca, sin descartar que fuera desde mucho antes. La soldadesca referida, compuesta por los capitanes, sus pajes, los sargentos y los arcabuceros o tiradores, constituyen el elemento peculiar de la tradición festera, destacándose por su protocolo, similar a la de otras poblaciones, pero no igual. La peculiaridad más notable es el de la indumentaria de los pajes, claramente dieciochesca, al estilo de “Las Meninas”, así como que este personaje recae sobre niños (que no niñas) de edad comprendida entre los 5 y 7 años.

Lo histórico se une a lo religioso venerando a la Santa Cruz. Los honores rendidos a la patrona son máximos en una de sus festividades más importantes, el 3 de mayo. Una jornada de romería en la que se acompaña a la Santa Cruz hasta su ermita en Mahoya, los capitanes y pajes, investidos el día anterior por la Hermandad de la Santísima Cruz, cumplen sus promesas y rememoran la leyenda de la aparición milagrosa de la Santa Cruz junto a la acequia mayor de Mahoya.

Nota de prensa Abanilla y sus fiestas, destino para el 2019 publicada en comunicae.es

Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Andorra

$
0
0

Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Andorra

El pasado 30 de Noviembre, Coldwell Banker firmó su entrada como marca inmobiliaria en el principado de Andorra.

IMMOBILIARIA GALÍ es una agencia inmobiliaria dirigida por Diana y Gerard Galí, y ubicada desde sus orígenes en Andorra la Vella, centro neurálgico del país. La empresa está en el mercado inmobiliario desde el año 2003. Actualmente está ubicada en la Calle de Na Maria Pla, 20, Andorra la Vella.

Andorra (oficialmente, el Principado de Andorra, Principat d’Andorra en catalán) es un pequeño país en los montes Pirineos. Con menos de 500 kilómetros cuadrados, Andorra es uno de los países más pequeños del mundo, pero no por ello deja de tener atractivos. Sus encantadoras villas se esparcen por los valles andorranos, que en el invierno se cubren de nieve y esquiadores. Andorra la Vella (su capital), es también un popular destino para ir de compras, un sitio donde se tiene una amplia gama para hacer deporte y relajarse.

Andorra genera confianza suficiente para atraer inversión española y de otros países gracias al proceso de reforma fiscal y legal que ha iniciado. El coprincipado ha dejado de estar en la lista de paraísos fiscales de la organización de los países más industrializados, la OCDE. Las distintas reformas aplicadas en Andorra desde 2012, entre las que se incluyen mejoras fiscales y administrativas, así como la eliminación de los convenios de doble imposición, han propiciado la homologación del Principado respecto a los países de su entorno. Todas esas medidas adoptadas por Andorra en los últimos años han empezado a tener efectos para que el país no sea tan dependiente del turismo ni del sector bancario y diversifique su economía hacia otros sectores. Así, el nuevo marco fiscal ha atraído inversiones extranjeras que han contribuido directamente a la mejora de los indicadores económicos. La inversión extranjera supone ya el 3,8% del producto interior bruto (PIB) andorrano, lo que muestra su importancia como motor económico.

Este proceso, supone la implantación de un impuesto directo, que grava los beneficios de las empresas y de los profesionales, situado en el mínimo de los gravámenes existentes en la UE.

Inmobiliaria Gali ha firmado un acuerdo con Coldwell Banker para la utilización y la implantación en Andorra de las tres marcas de Coldwell Banker, Coldwell Banker Residencial, Coldwell Banker Global Luxury y Coldwell Banker Commercial, por lo que gestionara todo tipo de propiedad residencial y no residencial.

Desde Coldwell Banker España quieren dar una calurosa bienvenida y les felicitan de su decisión. Les hace mucha ilusión contar con ellos. Los mejores candidatos para la mejor marca.

Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Andorra Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Andorra

Artículo original Coldwell Banker suma a su red una nueva agencia en Andorra publicado en comunicae.es


Coctelería de autor en Klimt

$
0
0

Coctelería de autor en Klimt

Situado en el corazón financiero de Madrid, cerca de Plaza Castilla, está ubicado KLIMT, un lounge exclusivo con aire barroco que desde hace años se ha convertido en lugar de referencia que congrega a multitud de caras conocidas (empresarios, deportistas y celebrities) que buscan saborear sus famosos gin-tonics y sus cócteles de autor.

Para estas fechas quieren trasladar a un mundo de cuento con su carta de Red Rabbit Strawberry Dry Gin, una ginebra de fresa premium que hace unos meses ha lanzado al mercado su head bartender, Jorge Villa.

Inspirado en 'Alicia en el País de las Maravillas' y su mundo mágico propone estos tentadores cócteles para Navidad: Sombrerero (Red Rabbit, infusionado en lima kaffir, cordial de pomelo y St. Germain), Feliz No Cumpleaños (Red Rabbit, mezcal reposado, Aperol infusionado en té rojo, pomelo, azúcar y clara de huevo), Que le corten la Cabeza (Red Rabbit, albaca, spray de Chartreuse, zumo de lima, azúcar y licor de moras) y Alicia A Través del espejo (Red Rabbit, lima, azúcar, sour, licor de lichi, clara de huevo y tónica té Matcha).

La gin premium de fresa más transgresora
Red Rabbit es transparente (no tiene color rosado), tiene alma de London Dry y se elabora con fresas que se infusionan en alcohol de trigo de primera calidad, junto a los demás botánicos, se macera durante 7 días y se redestila en alambique tradicional de cobre.

Pretende poner en valor los destilados de máxima calidad hechos por bartenders, para competir de “tú a tú” con las grandes marcas. No lleva añadidos azúcares ni colorantes y es una de las pocas ginebras de fresa elaboradas mediante el método de destilación one-shot.

Su botella con un diseño poco convencional que rompe con la estética más clásica, transporta a un mundo donde todo puede ser posible.




5 consejos útiles para empezar la temporada de esquí al máximo, según Skitude

$
0
0

5 consejos útiles para empezar la temporada de esquí al máximo, según Skitude

Llegaron las primeras nevadas y, con ellas, el inicio de la nueva temporada de esquí. Por ello, Skitude, la comunidad de aplicaciones móviles de deportes de nieve, presenta 5 consejos útiles para empezar la temporada al máximo.

Actualizar material
Ahora es un buen momento para aprovechar los sobre stocks que muchas marcas aún tienen de temporadas pasadas. No hay que esperar mucho porque se liquidan muy rápido.

Poner el material a punto
Este siempre es un tema donde los gurús del mundo del esquí tienen su truquito. Se trata de un tema muy importante y que hay que tener muy presente para que el material, en el primer día de esquí, deslice igual de bien que el último.

Hacer algo de ejercicio físico
El esquí, como el snowboard, son deportes que requieren un buen estado de forma física. Muchas son las personas que se piensan que pueden practicar un deporte con la misma intensidad que antaño y se lesionan en cuestión de minutos.

Los expertos de Skitude recomiendan hacer ejercicio de 2 a 3 días por semana, con 30-40 minutos de actividad cada día.

Consultar ofertas de forfaits de temporada
Durante la pretemporada todas las estaciones de esquí hacen muchas ofertas para captar nuevos clientes. Si este año uno tiene pensado sacar el forfait de temporada en alguna estación en concreto, ahora es un buen momento.

Para los más ansiosos
Una buena opción es aprovechar que este año el puente de la Inmaculada Concepción cae en muy buenas fechas. Ya son muchas las estaciones que han confirmado su apertura para el puente y, ¿por qué no aprovecharlo con una buena escapada de esquí en los Alpes o Pirineos?


Nota de prensa 5 consejos útiles para empezar la temporada de esquí al máximo, según Skitude en comunicae.es

Select Business School lanza cerca de veinte nuevos programas formativos

$
0
0

Gestión y dirección de empresas audiovisuales, administración de bases de datos o análisis de la información con big data. Estos son algunos de los nuevos títulos que se pueden encontrar en la última ampliación del catálogo formativo de la escuela de negocios online especializada en administración y dirección de empresas líder en territorio nacional, Select Business School.

Así, la oferta formativa del centro educativo suma estas 18 nuevas formaciones a las más de 30 opciones que ya ofrecía. “Los nuevos cursos y másters que lanzamos se ajustan a las demandas del mercado laboral”, explicaron desde la escuela.

Entre los nuevos cursos que se pueden encontrar destacan formaciones relacionadas con la demanda del mercado laboral. Así, por ejemplo, se puede encontrar el Máster en Creación y Desarrollo de Videojuegos o el Máster en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, dos cursos que proponen un programa formativo amplio, especializado y profesional.

Select Business School y su formación de calidad
El principal objetivo de Select, que acumula ya cerca de 1000 alumnos, es el de ofrecer una formación de calidad que se adapte a las últimas tendencias del mercado empresarial, ejecutivo y emprendedor y “fomente que nuestro alumnado tenga las máximas garantías de seguir evolucionando en su carrera laboral y empresarial”, explican.

Gracias a su trabajo diario, el centro formativo ha sido recientemente galardonado con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial, reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) que pone en valor el impulso de fórmulas innovadoras para lograr la calidad corporativa.

Asimismo, la escuela Select Business School recibió el pasado octubre dos Sello Cum Laude de Emagister, portal líder en formación en España y México que pretende reconocer el papel educativo de las instituciones educativas que lo reciben.

Comunicado de prensa Select Business School lanza cerca de veinte nuevos programas formativos publicado en comunicae.es

La startup española Bdeo, ganadora de South Summit México

$
0
0

Más de 1.500 asistentes, más de 700 emprendedores, más de 40 fondos de inversión con una cartera superior a los 750 millones de dólares y más de 200 reuniones one on one entre los principales actores del ecosistema, esas son las cifras logradas durante el primer Encuentro de South Summit celebrado en Ciudad de México. Un encuentro que ha estado organizado por Spain Startup - South Summit de la mano de IE University y BBVA como Ecosystem Partner, y que ha contado con la colaboración de Iberia como aerolínea oficial.

En el acto de clausura, dirigido por María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup - South Summit; quien ha asegurado que “hay mucho talento en Latinoamérica y si todos juntos colaboramos, podemos transformar y generar infinitas oportunidades de negocio. Todos juntos lo conseguiremos”. Además, también han participado en la clausura Álvaro Sánchez, Director de IE Business School; Marcela Zetina, Head of Open Innovation & Open Banking at BBVA Bancomer; y Marta Sánchez, Country Manager de Iberia en México.

Durante el acto, se ha premiado a los ganadores de la competición de startups, en la que han participado más de 300 proyectos procedentes de todo el mundo. La startup Bdeo ha sido la gran ganadora de esta edición del Encuentro South Summit México, un proyecto español basado en México y creado por Julio Pernía, que se basa en el control del peritaje de siniestros en compañías de seguros mediante inteligencia visual. El premio se lo ha entregado María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup - South Summit. Este reconocimiento, permitirá a Bdeo viajar a Madrid como finalista de la competición de startups de South Summit 2019 en el que podrán hacer su pitch ante más de 750 inversores con una cartera de inversión superior a los 55 billones de dólares, y optarán a realizar una campaña de crowdfunding con Seedrs, y a ser ganadores de un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

La startup chilena Tink, que ofrece un canal de ventas a través de la comunicación peer to peer, ha sido premiada como la más escalable, le ha entregado el premio Álvaro Sánchez de IE Business School. También, la startup mexicana Synapbox ha sido premiada como la más innovadora, un reconocimiento que le ha entregado Marcela Zetina de BBVA Bancomer.

El premio al mejor equipo se lo ha llevado la madrileña beWanted, que proporciona las herramientas específicas para que los profesionales de RRHH identifiquen y seleccionen el mejor talento. Marta Sánchez de Iberia ha hecho entrega del premio.

En la jornada celebrada ayer en el Proyecto Público Prim de Ciudad de México han participado business leaders de reconocido prestigio internacional como Antoinia Norman, CEO and Board Member del Branson Center of Entrepreneurship in South Africa; Nabil Malouli, VP Innovation de DHL o Alexander Wieland, Director General de Lime. Además, en el encuentro han participado más de 40 fondos de inversión con una cartera que asciende a los 750 millones de dólares, entre otros J-Seed Ventures (Japón), Seaya Ventures (España), Angel Ventures (México) o los norteamericanos Propel VC, Jumpstart y Variv Capital Quona.


Comunicado de prensa La startup española Bdeo, ganadora de South Summit México publicado en comunicae.es

GijónSeCome cierra su edición más visitada y se afianza como el principal foro gastronómico en Asturias

$
0
0

GijónSeCome cierra su edición más visitada y se afianza como el principal foro gastronómico en Asturias

La tercera edición del festival GijónSeCome ha cerrado sus puertas en el Recinto Ferial Luis Adaro dejando un balance positivo, consolidando el evento gastronómico gijonés como el espacio de referencia de la gastronomía en Asturias.

Durante dos días, el festival ha logrado convocar en torno a un amplio programa de contenidos para todos los públicos a miles de visitantes interesados por la gastronomía desde diferentes gustos y perfiles, desde el ocio gastronómico a los amantes de la cocina.

La 'Zona Market' del festival ha experimentado un crecimiento superior al 50% en el número de expositores respecto a la edición anterior, con más de 100 marcas del sector gastronómico, entre ellas las que forman parte de los sellos turísticos institucionales Saborea Segovia, Turismo do Porto e Norte de Portugal, que inauguró una nueva línea de destinos internacionales; y el municipio de Cangas de Narcea, con sus marcas Cangas Sin Gluten y Vino de Cangas DOP.

En el 'Escenario Mahou' se celebraron más de 30 exhibiciones de cocina en directo, con showcookings de prestigiosos cocineros y cocineras de la escena gastronómica, entre ellos/as Estrellas Michelin como la Cocinera Mahou Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela) y el portugués Óscar Geadas (G Pousada, Vinhais), además de otros jóvenes talentos como Frank Pérez (Salazogue, Oviedo), formado en el Celler de Can Roca de la mano de Joan Roca; Fran Heras (Mi Candelita, Bañugues), heredero de precursores como Ferran Adrià, Ramón Freixá o Sergi Arola; Lara Rodríguez, alumna aventajada de la cocina de Nacho Manzano; Liset Rubio y Edén Jiménez (Secreto a Voces, Oviedo), uno de los mejores tándems de la cocina regional; o Félix Martínez (El Foralín, Oviedo), premio Caldereta de Don Calixto al Cocinero Joven en 2018, seleccionado por la Guía Michelin 2019 en la categoría Bib Gourmand.

Además, de la mano de Mahou Cinco Estrellas, se presentó una muestra de la mejor cocina gallega con maridajes de la cocina asturiana, a cargo de chefs como Juan Crujeiras (Bido, A Coruña), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide) y Pedro Quián (A Peixería, A Coruña).

Éxito de participación
Entre las novedades de la tercera edición, se triplicó el espacio dedicado a la programación de talleres gratuitos y contenidos de participación directa del público, con más de 60 actividades, catas y degustaciones en las que participaron más de 2.000 personas, agotando en apenas una semana las inscripciones del 'Espacio IKEA' de GijónSeCome. Entre ellas, destacó la cena-cóctel del colectivo 'A22Manos', una selección de los mejores chefs jóvenes de Asturias, que cerró el evento con un innovador espectáculo gastronómico con fines benéficos.

A cargo de los talleres, el festival contó con profesionales del nivel de Mari Carmen Vélez (La Sirena, Alicante), chef de uno de los 100 mejores restaurantes de España en la categoría de arroces; Juan Llorca, chef de la primera escuela con sello ‘slow food’ de España; Jhonatan González (Cabo Busto, Luarca), reconocido entre los mejores reposteros nacionales; Estela Antuña, concursante de MasterChef Junior; Mª Teresa Pérez (Isacel, Cangas de Narcea), fundadora del primer obrador artesano de productos sin gluten en Asturias; Aitor Vega, uno de los mayores expertos en quesos de la región; o Jesús González (Coalla Gourmet), entre los mejores sumilleres nacionales.

En ese sentido, las actividades participativas abarcaron todos los públicos y aspectos de la gastronomía: cocina dulce, cocina salada, cocina en miniatura, cocina sin gluten, cocina vegetariana y vegana, cocina infantil, arroces, quesos, repostería, panadería, nutrición, café e infusiones, enología y vinos, vermouth, coctelería y cerveza, entre una gran variedad de temáticas, con contenidos de divulgación extra como la ponencia del maestro panadero Xavier Barriga (Panaderías Turris, Barcelona) o la mesa redonda en torno al maridaje con ponentes como el cocinero Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin) o el sumiller Juan Luis García (Casa Marcial, Parres).

Además, por las firmas de libros de la ‘Gastrolibrería’ pasaron autores como Pamela Sánchez, creadora de Quiero Cupcakes!, el mayor canal de repostería en español en Youtube; el nutricionista Ramón de Cangas; la historiadora y bloguera Isabel Pérez (Aliter Dulcia, Gijón); el gastrónomo José Antonio Fidalgo, autor de Recetas para amar Asturias; o David Castañón, autor de Les Fartures o dónde comer bien en Asturias.

Repercusión y sostenibilidad
Más de treinta medios de comunicación y publicaciones especializadas en gastronomía cubrieron en directo el evento, cuyo seguimiento en redes sociales superó en diciembre 80.000 impresiones en Twitter y 412.000 en Facebook, con el impulso de la campaña promocional Operación Palomo (www.operacionpalomo.es); y tuvo un alcance en Instagram de más de 145.000 impactos solo en la semana del evento.

GijónSeCome es un evento de la agencia mg.lab, desde 2015 la única compañía del sector eventos con el sello Gijón Turismo Responsable, que concede la Asociación de Gijón para la calidad turística en base al cumplimiento de un decálogo de buenas prácticas

Desde su primera edición, es el único festival gastronómico sostenible del circuito nacional, cumpliendo una serie de criterios de responsabilidad con el medio ambiente, entre otros compromisos de carácter social. Una vez calculado el gasto energético, el consumo de agua, los residuos y emisiones generadas durante el festival, se compensará la huella ecológica de la tercera edición, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Mahou Cinco Estrellas ha apoyado por tercer año consecutivo GijónSeCome. Una apuesta que complementa la oferta de ocio del festival para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas con el mejor sabor. Con acciones como esta Mahou Cinco Estrellas demuestra, una vez más, su apoyo a las propuestas de ocio innovadoras y de calidad en Asturias, en este caso acercando al público la cultura gastronómica y cervecera con el sabor más cuidado.


Los más criticos con España son los votantes de Podemos, catalanes, vascos, mujeres y jóvenes según AEDEMO

$
0
0

AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercados, Marketing y Opinión) presenta un estudio que analiza en profundidad la imagen que los ciudadanos tienen de sí mismos y de España, elaborado por The Cocktail Analysis con datos del panel Netquest.

“El objetivo de este estudio consiste en arrojar luz de forma objetiva acerca de cuál es la opinión que tienen los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas acerca de los españoles y de España como país. Para ello, se han abordado las percepciones que éstos tienen de la política, la economía, el poder, el estado de bienestar, las identidades o el sentimiento de orgullo”, revela Yolanda Marugán, responsable de comunicación de AEDEMO.

“Desde The Cocktail Analysis siempre hemos pensado que los profesionales de la investigación social y de mercados, que trabajamos cotidianamente con las percepciones de los ciudadanos, tenemos tanto la suerte como la responsabilidad de tener una imagen de la evolución de nuestra sociedad y ayudar a entenderla. Por eso hemos querido desarrollar este proyecto con Aedemo y Netquest, para devolver a la sociedad española una mejor imagen de sí misma”, indica Felipe Romero, CEO de The Cocktail Analysis.

La población se muestra negativa ante la situación actual del país
El sentimiento de negatividad es mayoritario en términos generales, pero muy especialmente en lo referente a la política, donde la palabra ‘corrupción’ se vincula directamente tanto a la imagen de la política como a la de España. En clave económica, la percepción también es negativa, siendo las mujeres y los jóvenes los más críticos con la situación.

Una de las cuestiones en las que la sociedad está más dividida es en la percepción de desigualdad en la atribución de poder. En ámbito nacional, predomina la sensación de que distintas CCAA tienen diferente trato, y no existe consenso general en quién dispone de mayores cuotas de poder. Así, mientras los menos identificados con la “españolidad” son los que más poder adjudican al Estado, los más identificados se lo atribuyen a las CCAA.

Lo referente al sentimiento de pertenencia u orgullo pivota fundamentalmente en torno a la relación construida con la historia de España. Así, la historia se convierte en la variable clave, incluso por encima de la opinión acerca del Estado de bienestar, el patrimonio cultural o la calidad de vida.

Los más críticos: votantes de Unidos Podemos, catalanes, vascos, mujeres y jóvenes
Dentro de la sociedad española, hay cuatro grandes grupos que son los que se sienten más disconformes con España como país: los jóvenes -afectados por la crisis, pero quizás también con un sistema de valores distintos que se convierte en distinta “exigencia” en determinados ámbitos-, las mujeres, la reconfiguración de la izquierda post15M y porcentajes relevantes de ciudadanos de Catalunya y Euskadi.

Sin embargo, no todos los colectivos se sienten distanciados y disconformes con España por los mismos motivos. En Catalunya y Euskadi, el porcentaje de población que no se identifica con España muestra un distanciamiento claramente superior al resto de grupos, con excepción de algunos aspectos como el patrimonio cultural y las tradiciones.

Entre los votantes de Unidos Podemos se observa una alta satisfacción con aspectos como el patrimonio cultural, las tradiciones y fiestas populares, y se muestran más reivindicativos con el empleo y la vivienda.

Por su parte, las mujeres son más críticas con la historia del país, y también presentan una opinión especialmente desfavorable con la seguridad, la sanidad y los servicios públicos.

Los jóvenes evalúan peor la educación y la sanidad pública, destacando positivamente en seguridad, la disponibilidad general de servicios públicos, el deporte y la tecnología.

Estos colectivos tienden a rehusar la nacionalidad española. Por el contrario, abogan por una identidad nacional propia como es el caso de algunos segmentos de población en Catalunya y Euskadi; o evitan encasillamientos considerándose “ciudadano del mundo”, como tiende a ser el caso de jóvenes, mujeres, votantes de Unidos Podemos y CCAA como Canarias o Galicia; o mediante la superación por elevación, vinculándose más con una identidad europea, algo más presente también en Catalunya y Euskadi.

Comunicado de prensa Los más criticos con España son los votantes de Podemos, catalanes, vascos, mujeres y jóvenes según AEDEMO publicado en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images