Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

La literatura más cinematográfica en un teaser que no dejará indiferente

$
0
0

La literatura más cinematográfica en un teaser que no dejará indiferente

Dos años han transcurrido desde que la escritora Laura de Dios comenzase a dar forma a una idea que tenía en mente: escribir una novela. Tras un largo periodo de idas y venidas, y después de contar con la aprobación de personalidades como Mercedes Tabuyo (correctora de Escritores.org), Laura de Dios decidió que era el momento de dar punto y final a una historia de «lealtad, amor y sangre»; y para ello escribió un pequeño texto que serviría como preámbulo al teaser promocional.

La voz de toda una generación
Lo que Laura desconocía es que su texto sería narrado por Jordi Boixaderas, conocido por ser el actor de doblaje de caras tan conocidas como Russell Crowe, Dwayne Johnson, Gerard Butler o Daniel Craig, entre muchos otros. Poco a poco, otros actores fueron uniéndose al proyecto, actores que ya han brillado en series como 'La Casa de Papel'. Incluso, la modelo internacional Ana Moya ha colaborado poniendo rostro a la única mujer del grupo. Las redes ardieron las horas contiguas a la publicación del tráiler y numerosas personas mostraron su apoyo a la escritora compartiendo y viralizando el vídeo.

De las letras a la pantalla
Para la producción del proyecto ha contado también con la ayuda del realizador alicantino David M. Mateo, con el que ha podido dar forma a una serie de secuencias que contrastan con las miradas de sus protagonistas y que han sido rodadas a lo largo de 6 meses en la Comunidad de Madrid.

La victoria es para los valientes
'Memento Finis' salió a la venta el día 22 de noviembre y se puede encontrar en Amazon. Una historia de traiciones, amor, sangre y amistad. Una trama vertiginosa y absorbente, que transporta al lector a los suburbios de la mente humana, pasando por la frustración y la difícil búsqueda de la identidad para acabar construyendo así los pilares de la lealtad trepando a través de una apasionante historia de amor hasta llegar al sorprendente desenlace.

Web oficial: mementofinis.com

La literatura más cinematográfica en un teaser que no dejará indiferente

La literatura más cinematográfica en un teaser que no dejará indiferente

Nota de prensa La literatura más cinematográfica en un teaser que no dejará indiferente publicada en comunicae.es



Apple implementa Programas de sustitución y ampliación de reparaciones para MacBook y MacBook Pro

$
0
0

Apple implementa Programas de sustitución y ampliación de reparaciones para MacBook y MacBook Pro

Tras detectarse deficiencias en algunos de los componentes de determinados dispositivos, Apple ha puesto en marcha diferentes Programas de sustitución y ampliación de reparaciones, para determinadas unidades de sus dispositivos MacBook y MacBook Pro.

Programa de servicio de la unidad de estado sólido (SSD) del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar). Entre los meses de junio de 2017 y junio de 2018 se vendieron algunas unidades de dispositivos MacBook Pro, de 13 pulgadas, cuyos discos duros SSD de 128 y 256 GB tienen un problema que podría causar la pérdida de datos. Apple ha establecido un Programa de reparación que consiste en cambiar el disco duro SSD de dichas unidades de manera gratuita; y siempre que el dispositivo afectado reúna todos los requisitos marcados por Apple.

Programa de servicio del teclado para el MacBook y el MacBook Pro. Igualmente, Apple a determinado que un porcentaje reducido de teclados de algunos modelos de MacBook y MacBook Pro pueden presentar comportamientos no deseados tales como letras o caracteres que se repiten inesperadamente o no aparecen; o bien teclas que se atascan. Para solventar estos comportamientos, Apple ha puesto en marcha este programa de servicio que, de manera gratuita, permitirá solventarlos en todos aquellos casos en los que se cumplan los requisitos marcados por Apple.

Programa de sustitución de baterías del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar). Apple ha determinado que, en un número limitado de unidades del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar), un componente puede fallar y hacer que la batería integrada se dilate. No se trata de un problema de seguridad y Apple reemplazará de forma gratuita las baterías de esos ordenadores. Las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017, y su elegibilidad se determinará con el número de serie del producto.

Todos los Programas están sujetos a que el dispositivo afectado cumpla con todos los requisitos determinados por Apple. Se recomienda verificar el cumplimiento de los mismos en la web de Apple. Cualquier usuario afectado, sólo tiene que acudir a http://www.masrepair.es (Apple Authorized Service Provider) donde se procederá a reparar de manera gratuita la pieza o elemento en mal estado.


Artículo original Apple implementa Programas de sustitución y ampliación de reparaciones para MacBook y MacBook Pro publicado en comunicae.es

ARTAI, correduría de seguros, expone las coberturas necesarias para empresas en expansión internacional

$
0
0

ARTAI, correduría de seguros, expone las coberturas necesarias para empresas en expansión internacional

Cuando las empresas españolas deciden entrar en la fase de expansión internacional para aumentar su rango de actuación, por lo general suelen optar por abrir filiales en otros países, adquirir compañías locales o bien exportar sus productos y servicios, porque entre otras ventajas permite incrementar su nivel de competitividad, rentabilidad y diversificar su negocio.

Sin embargo, uno de los principales retos que conlleva dicha internacionalización, tanto para grandes empresas como para pymes, según informa la Correduría de Seguros internacional Artai, es el cumplimiento con las normativas de cada país.

El salto al extranjero no está exento de riesgos por lo que es fundamental evaluar previamente muy bien todos los pros y contras antes de dar el paso definitivo hacia el mercado internacional. Entre los factores a valorar, además del cumplimiento normativo estarían por ejemplo, la estabilidad política, los riesgos de la naturaleza, la salud o el bienestar de los empleados.

Saber atender a todas estas cuestiones y aplicarlas correctamente no es tarea fácil y condiciona sin duda alguna el éxito o el fracaso de dicha expansión internacional. Por esa razón y para evitar problemas y preocupaciones, es importante que toda actividad desarrollada fuera del país de origen se proteja adecuadamente con un programa global de seguros con la ayuda de un corredor con experiencia, que además tenga presencia en los países de destino como en el caso de ARTAI.

Un programa internacional de seguros, según indica Artai, establece un conjunto común de términos y condiciones, aplicable a las operaciones globales de una empresa, mediante la emisión de un grupo coordinado de sus pólizas de seguros. Se emite una póliza máster en el país de origen y pólizas locales para cada país en el que se implante la empresa.

Contar con una cobertura global que facilite a las empresas el cumplimiento de la legalidad en cada país durante su fase de expansión internacional aporta una serie de ventajas fundamentales como la reducción de costes, una gestión centralizada y uniforme, que permitirá disponer de información en tiempo real, y flexibilidad en cuanto a la suscripción de coberturas, según las necesidades de cada ubicación.

Por tanto, para evitar problemas y preocupaciones, toda actividad que se desarrolle fuera del país de origen debe estar cubierta con un programa internacional de seguros de la mano de un corredor con experiencia y presencia en los países de destino como ARTAI. Para ello, Artai cuenta con una amplia red de operadores en más de 180 países en todo el mundo gracias a su integración en Gallagher Global Alliance, network del líder internacional Gallagher, el tercer mayor bróker de seguros del mundo. Así, ARTAI tiene la capacidad de ofrecer un servicio local especializado en todo el mundo.

 

Noticia ARTAI, correduría de seguros, expone las coberturas necesarias para empresas en expansión internacional publicada en comunicae.es

Gran éxito de la velada Fight Night 2018

$
0
0

Gran éxito de la velada Fight Night 2018

Con alrededor de 25 peleas y más de 35 luchadores y una puesta en escena innovadora, la velada se destaco por su profesionalismo y organización, dejando el telón abierto para más eventos de este nivel.

Para cada una de las modalidades en semi, light y full contact, los luchadores se prepararon por semanas, esto demuestra su compromiso, nivel profesional y calidad en cada pelea, al igual que en las exhibiciones de Fran Araya, Ariadna Ibáñez y Cristina Cabezas.

Uno de los grandes motivos del éxito de la velada, ha sido el formato novedoso del ring que fue patentado por World Fight que tiene unas características únicas y exclusivas a nivel mundial, lo que la convierte en un prestigioso evento marcial en nuestro país.

Con un lleno total del pabellón, el publico disfruto de un espectáculo de luces y sonido que acompañaron a cada peleador, el final del evento, tuvo como protagonistas a 2 Super-Fights Nights donde el gran nivel técnico y la constancia marcaron la diferencia en el ring.

WAMAI quiere agradecer a cada uno de los patrocinadores y personas que con su trabajo y organización lograron el éxito rotundo de la velada, gracias a la innovadora puesta en escena, varios promotores de Estados Unidos desean este formato de ring que el cual llamarán “The Hole”.

La Fight Night deja en el publico y en los peleadores, grandes momentos de satisfacción y alegría, marcando el camino de un evento pensado en la calidad y nivel que merecen las artes marciales.

 

GANADORES FIGHT NIGHT:

 

SEMI CONTACT

  • Marc Serrano
  • Zaira Vizuete
  • Xavi Navarro
  • Titulo FIGHT NIGHT: Daniel Ventura

 

LIGHT CONTACT

  • Daura Gil
  • Gonzalo Poch / Gabriel Sendros: COMBATE NULO
  • Francisco
  • Darien
  • Paula Bujella
  • Marta Andrada
  • Ivan Vicente
  • Daniel Rabal / Alejandro Ledesma: COMBATE NULO

 

FULL CONTACT

  • Javi López
  • Lidia Fernández
  • Miriam Rueda
  • Marina Jiménez / Patricia Aledo: COMBATE NULO
  • Daniel Roque
  • David Ayrapetyad
  • Titulo FIGHT NIGHT: Dito
  • Nacho Prieto
  • Fran Romera
  • Titulo FIGHT NIGHT: Gines Manrique
  • Jordi Boronat
  • Rubén Sánchez
  • Pol Andrés

Noticia Gran éxito de la velada Fight Night 2018 publicada en comunicae.es

Un invernadero de paneles solares orgánicos gana el concurso Go Green in the City '18 de Schneider Electric

$
0
0

Un invernadero de paneles solares orgánicos gana el concurso Go Green in the City '18 de Schneider Electric

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el equipo ganador de Go Green in the City 2018, la competición internacional para estudiantes que se centra en soluciones innovadoras de energía para Smart Cities.

Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa, del Team Latent Innovations del Pan African University Institute of Water and Energy Sciences de Algeria, han creado un nuevo sistema orgánico para invernaderos fotovoltaicos, que genera energía a partir del material de la cubierta del invernadero. El sistema es capaz de generar energía sostenible off grid para aumentar la producción de los cultivos con el potencial de reducir la hambruna hasta un 20%.

Uno de los objetivos de este proyecto es ser una solución innovadora para incrementar la producción de los cultivos. Sin embargo, este tipo de invernaderos consumen grandes cantidades de energía. Para solventar este problema, el equipo ganador ha introducido una nueva cubierta para invernadero hecha de paneles solares orgánicos flexibles que permite generar energía sostenible y off grid para el invernadero.

'Los invernaderos energizados representan grandes posibilidades como forma sostenible de resolver el hambre en el mundo y nos sentimos honrados de ser reconocidos como el equipo ganador de la competición Go Green in the City', aseguran desde Team Latent Innovations.

Además del ganador general de la competición, Schneider Electric también ha anunciado que Thanh Nguyen Thi y Ha Doan Thi Thu, de la Duy Tan University de Vietnam, recibieron el 'Women in Business Award', que las reconoce como equipo totalmente femenino entre los participantes de 2018.

Incentivar la innovación para combatir el cambio climático

Los premios Go Green in the City coinciden con la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP24, que tendrá lugar en Katowice, Polonia, a principios de diciembre.

'A medida que se acerca la COP24, todos necesitamos cambiar el enfoque sobre el cambio climático, por el bien de nuestro planeta', asegura Olivier Blum, Chief Human Resources Officer de Schneider Electric. 'La gran calidad de los proyectos presentados en la competición, y sobre todo los de los finalistas, es la prueba de que los jóvenes innovadores transformarán la manera en la que vivimos y hacemos negocios, por un futuro sostenible. Schneider Electric cuenta con una visión estratégica para resolver la actual paradoja energética mundial, y los ganadores han demostrado diferentes maneras de poner en práctica esa visión.'

24,000 estudiantes candidatos para la competición

En su octavo año, Go Green in the City se ha convertido en un evento importante para estudiantes de negocios e ingeniería de todo el mundo. Este año, han participado más de 24.000 jóvenes innovadores – un 58% de ellos mujeres - de 3.190 universidades de 163 países. Los ganadores y los subcampeones han recibido premios en efectivo, asesoramiento vía mentoring por parte de expertos de Schneider Electric, y múltiples oportunidades de hacer networking. Además, Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa tendrán la oportunidad de empezar una carrera en Schneider Electric y podrán visitar y explorar dos ciudades del mundo - en las que Schneider Electric esté presente - para hacer networking con profesionales del sector energético.

Diez equipos finalistas de EE.UU, China, Alemania, Algeria, Indonesia, Brasil, India, España, Canadá y Vietnam, se reunieron en Atlanta (EE.UU.), en ocasión del Innovation Summit de Schneider Electric en Norteamérica, para presentar sus ideas frente a un panel VIP de líderes empresariales internacionales y expertos técnicos de Schneider Electric. El Innovation Summit de Norteamérica reunió los días 13 y 14 de noviembre a más de 1.200 emprendedores, ejecutivos y líderes del sector.

Para más información: http://gogreeninthecity.se.com,



Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles

$
0
0

Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles

La nueva aplicación de Radio Gladys Palmera mejora significativamente la escucha de los dos canales de radio en streaming (Radio Gladys Palmera y Colección Gladys Palmera) y puede descargarse tanto desde Google Play Store para dispositivos Android como desde iTunes para dispositivos iOs.

Una aplicación para los oyentes más exigentes

La aplicación de RGP se diferencia de otras plataformas digitales en que la prescripción musical está realizada por expertos musicales. Este peculiaridad hace que descubrir músicas sea una experiencia única ya que el rango de géneros, estilos, grupos y canciones es de mayor amplitud a otros sistemas de predicciones automáticas.

El diseño de la aplicación se ha basado en entender las conductas de los usuarios en la plataforma: se ha estudiado el comportamiento de sus principales fans a través de conversaciones activas, donde se han planteado las principales necesidades de los oyentes y se ha dado respuesta a sus intereses. Radio Gladys Palmera es el medio digital preferido por los oyentes más exigentes que buscan descubrir músicas de hoy, de ayer y del mañana.

Con los datos recogidos, en primer lugar se ha mejorado la página de inicio para que el oyente pueda tener a su alcance el mayor contenido disponible y se han incluido llamadas a la acción de forma directa con el objetivo de que se puedan desplegar todas las opciones (reproducir audio, añadir a la cola, marcar como favorito, añadir a la lista) de forma intuitiva.

Esta nueva aplicación mejora significativamente la escucha al incorporar una opción fija para que el usuario siempre pueda acceder de forma eficaz, cambiar de canal y en todo momento saber qué está escuchando, sin cortes publicitarios y con una selección de músicas emocionantes.

La calidad del sonido es una de las señas de identidad de Radio Gladys Palmera. Con la nueva aplicación, el ecosistema fundado por Alejandra Fierro sigue apostando por el mejor sonido para que sus oyentes disfruten por partida doble tanto de la emoción de descubrir nuevas músicas como de poder escuchar con una alta calidad.

Además, desde la app, por primera vez es posible acceder también a la Colección Gladys Palmera, una de las principales compilaciones de músicas latinas vintages del mundo, que digitaliza miles entre los 100.000 temas exóticos -algunos definitivamente inéditos-, que no es posible encontrar en otras plataformas, pues proceden de la colección de Alejandra Fierro.

Créate tu propia radio

En Radio Gladys Palmera se dirigen a sus oyentes en tanto prescriptores que desean tener organizadas las novedades que descubren en la plataforma. Una de las aportaciones de la nueva aplicación es el menú de usuario. Esta incorporación permite que el oyente disponga de un menú personalizado desde donde accede a sus contenidos preferidos y a las listas confeccionadas a partir de sus podcasts y playlists favoritas.

Otra de las opciones presentes en el menú de los usuarios es Future Beats, el listado interactivo de álbumes recomendados por RGP. Se trata de una novedad tanto en el contenido como en el formato. Cada semana, el equipo editorial de RGP selecciona los álbumes más impactantes entre los últimos lanzamientos discográficos y los presenta en forma de podcast. La novedad es que el usuario puede crear su propia lista de álbumes preferidos seleccionado entre aquellos podcasts que más le han gustado. La idea final es que cada usuario se convierta en prescriptor entre sus seguidores ya que la lista se puede compartir en redes sociales.

Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles

Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles

Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles

Nota de prensa Radio Gladys Palmera se reinventa y lanza nueva app para móviles publicada en comunicae.es


L’Associació de Comerciants Born Comerç entrega els seus premis anuals demanant més complicitat i sensibilitat pel barri

$
0
0

L’Associació de Comerciants Born Comerç entrega els seus premis anuals demanant més complicitat i sensibilitat pel barri

La Presidenta de l’Associació de Comerciants BORN COMERÇ del barri de El Born-La Ribera, Marga Domingo, en el transcurs de la VI edició dels premis Born Comerç ha volgut llançar una avís a les autoritats advertint del perill de “degradació” del popular barri de Barcelona.

Domingo ha reflectit aquesta preocupació dels comerciants en el transcurs de l’acte d’entrega dels Premis Born Comerç, que organitza l’associació anualment i que es va celebrar ahir al vespre.

La presidenta ha lloat la feina feta per comerciants i veïns en la transformació del Born, però actualment veu “greus símptomes de degradació” al barri; concretament, ha assenyalat “problemes de seguretat, brutícia i enllumenat”. Una problemàtica davant la qual “no trobem ni la sensibilitat ni l’actitud adequada”.

Malgrat les paraules de preocupació de Marga Domingo envers les dificultats que pateix el teixit comercial del barri, la presidenta dels botiguers del Born ha volgut fer una “crida a tothom per encarar-nos als nous temps amb ambició. Cal recuperar aquell Born que fa pocs anys havia estat entre els districtes més atractius del món”.

En el decurs de l’acte, l’associació ha presentat també als seus associats la campanya #Rebornem per “col·locar el barri del born allà on es mereix”, ha reblat Domingo. En aquest sentit, Domingo també ha afegit que el Born està preparat per esdevenir un barri BID (Business Improvement District).

En l’acte d’entrega han participat també la Consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, i la Regidora del Districte de Ciutat Vella, Gala Pin. Chacón ha parlat de les necessitats del comerç actual, de l’adequació dels barris a les necessitats comercials i del comerç electrònic com “oportunitat al temps que amenaça”. Per la seva banda, Pin ha volgut posar l’accent en els aspectes més socials del comerç i ha titllat concretament l’empresa Amazon “d’amenaça pel comerç del barri”.

 

Els premis

Pel que fa als premis, l’associació ha volgut reconèixer “les millors iniciatives empresarials així com les propostes més singulars de l’oferta del Born”, ha expressat Domingo.

En aquest sentit, la presidenta de l’associació també ha volgut destacar que “la potenciació de la marca Born passa per la consolidació i enfortiment del nostre producte. I la millor manera de fer-ho, creiem, és amb aquests tipus de reconeixements”.

Les iniciatives empresarials guardonades, sota les categories Cultura, Gastronomia i Comerç, han estat:

  • Categoria Comerç: L’empresa Tiny Cottons, dedicada al retail de moda infantil i fundada per Bárbara Bruno i Gerard Lazcano.
  • Categoria Gastronomia: L’empresa de serveis de restauració Sagardi fundada per Mikel López de Viñaspre.
  • Categoria Cultura: Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) impulsat per José Manuel Infiesta al barri del Born.

 

Premsa:

Josep Salvat / Fernando Castelló

Tel.: 606 384 004 / 619 065 417

protocol@borncomerc.com

Artículo original L’Associació de Comerciants Born Comerç entrega els seus premis anuals demanant més complicitat i sensibilitat pel barri publicado en comunicae.es

Schneider Electric en el Top 30 de empresas más comprometidas con la Diversidad y la Igualdad

$
0
0

Schneider Electric en el Top 30 de empresas más comprometidas con la Diversidad y la Igualdad

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que se encuentra en el Top 30 de las empresas más comprometidas con la Diversidad y la Igualdad según el influyente Informe VariableD, el estudio más exhaustivo de esta temática que recoge las mejores prácticas en más de 10 sectores de actividad.

El objetivo de Schneider Electric, multinacional con más de 144.000 empleados a nivel internacional y 4.000 en España y Portugal, es incorporar la diversidad en todos sus niveles de trabajo, así como en todos los países, y garantizar que todos los procesos de RR.HH. y gestión de personas y talento fomenten la inclusión y la diversidad. La compañía cuenta con una cultura totalmente inclusiva y respetuosa con la diversidad cultural.

Entre los compromisos de Schneider Electric destacados por el Informe VariableD, destaca el de alcanzar la plena igualdad en el año 2020. Entre los logros ya alcanzados se incluyen la reducción de la brecha salarial por tercer año consecutivo y la creación de una red interna de networking en todos los centros de trabajo. Además, en el último año, más del 40% de las nuevas incorporaciones han sido mujeres, más de 1.000 empleados se han adherido a los compromisos HeForShe, un 20% de la plantilla realiza teletrabajo y todos los centros se han adscrito a todas las campañas de fomento de la diversidad y la inclusión.

'La diversidad garantiza pluralidad de opiniones y formas de ver el negocio', dice Ainoa Irrure, VP de Recursos Humanos Iberia de Schneider Electric. 'En Schneider Electric, la política de igualdad y diversidad está presente en todas las áreas del negocio. Cada día recordamos que la empresa ha crecido a partir de la suma de muchísimas empresas de distintos orígenes. Por este motivo, la pluralidad está en nuestro ADN y en nuestro futuro.'

El Informe VariableD fue presentado recientemente en Madrid durante la tercera edición del Congreso Nacional FactorW2018: Diversidad & Inclusión, organizado por INTRAMA. 'Las 30 empresas de este estudio abarcan un total de más de 340.000 trabajadores a nivel nacional y más de 2.200.000 a nivel mundial', dijo Vicente Marcos, Director General de INTRAMA, durante la presentación del Informe. 'Estas Top 30 empresas son el mejor ejemplo de que impulsar el valor de la diferencia a través de la gestión de la Diversidad mejora la cuenta de resultados y el capital humano'.

Ainoa Irurre moderó una de las mesas del Congreso Nacional FactorW2018: Diversidad & Inclusión, en la que participaron directivos de Google, Engie, Vodafone y Renault, y en la que se habló de diversidad de género, techo de cristal y el papel de la mujer en la empresa, desde la alta dirección.



Willis Towers Watson firma una alianza con Elma, la innovadora plataforma de Telemedicina

$
0
0

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ha firmado un acuerdo con Elma, servicio español de salud digital, con el objetivo de incluir sus servicios dentro de los programas de beneficios sociales para sus clientes. Esta pionera herramienta de telemedicina permite al usuario resolver de forma rápida y cómoda desde el smartphone, cualquier duda médica en cualquier momento y a cualquier hora. Willis Towers Watson, en su apuesta por incorporar en cada una de sus soluciones, las plataformas más innovadoras.

Según el último estudio sobre tendencias en beneficios sociales de Willis Towers Watson, los empleados felices están un 36% más motivados y son un 31% más eficientes y esta felicidad depende, en gran medida, de las políticas de salud y el bienestar que incorporan las compañías y que se ha convertido en todo un reto para las organizaciones que, en un futuro inmediato, deben abordar una mayor adaptación, innovación y personalización en sus programas.

Según datos del sector médico se estima que el 70% de las visitas podrían ser solucionadas de manera no presencial. Además, estos datos apuntan que una persona tarda en tener una cita con un especialista entre 3 y 16 semanas de media. Dependiendo de la gravedad, un paciente espera entre 1 y 3 horas en ser atendido. A lo que hay que sumar el tiempo que se pierde en el desplazamiento a la visita a un médico, en muchos casos más de 90 minutos de media. El paciente ya es digital, de hecho a diario millones de personas hacen consultas médicas en google, pero solo el 40% se basan en fuentes fiables.

Ante este nuevo paradigma, Willis Towers Watson ha firmado un acuerdo con Elma con el objetivo de ofrecer soluciones que aporten valor a sus clientes y optimicen el sistema, también en relación a la salud. Gracias a esta alianza se facilitará a estos pacientes digitales un diagnóstico y solución de manera inmediata, flexible y eficiente. Una nueva apuesta por la tecnología, en este caso para la salud, que refleja el compromiso de la consultora por incorporar y ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras, y refuerza su posición de referente mundial en programas de beneficios sociales para las organizaciones.

“En nuestro afán por incorporar las mejores soluciones y estrategias para nuestros clientes y sus trabajadores y teniendo en cuenta el entorno social - económico en el que nos encontramos, desde Willis Towers Watson hemos decidido apostar por la telemedicina como una herramienta que entendemos fundamental dentro de nuestra estrategia de gestión de programas de salud y bienestar. Estamos convencidos de que nuestro acuerdo con Elma nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes un servicio que solo incorpora ventajas ya que, permite un fácil acceso a la atención médica para empleados y dependientes, mejora la productividad de los empleados al reducir los tiempos de espera, redirige la atención no urgente que actualmente se realiza por los usuarios en los servicios con mayor coste médico (urgencias de los hospitales) a una atención mucho más económica permitiendo así una eficiencia de costes y se puede incorporar como una extensión de una estrategia de salud en el lugar de trabajo.” Ha afirmado Ana Matarranz, Directora General en Willis Towers Watson.

Este servicio español de salud, a través de una herramienta digital, es una solución nativa móvil de nueva generación que incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado. Dispone de un cuadro de medicina general y de especialidades de pediatría, dermatología y ginecología. Tienen la misión de resolver, de forma rápida y cómoda desde el smartphone, cualquier duda médica en cualquier momento y a cualquier hora, sin invertir tiempo en desplazamientos que no sean necesarios. Este nuevo modelo de negocio mejora la calidad de la medicina aportando un valor añadido al usuario. Su sistema sofisticado de comunicación mediante la app médico-paciente, le posiciona como la solución de eHealth más completa en el mercado actual.

“La misión de Elma es ofrecer un servicio médico de calidad accesible a todo el mundo, en cualquier momento y lugar. La digitalización de la atención sanitaria no es una moda, ha venido para quedarse gracias a que sitúa al paciente en el centro de la toma de decisiones y le resuelve la principal problemática a la que se enfrenta cuando necesita acceder al sistema sanitario: los plazos de espera, desconocimiento sobre a qué médico acudir y su propia falta de tiempo. De esta forma, el cuidado de su salud es lo más eficiente posible en términos de cuidado y de tiempo invertido. Actualmente, el 70% de las consultas atendidas en remoto por el equipo médico de Elma han sido solucionadas sin la necesidad de que el paciente se desplazase presencialmente al centro médico. Willis Towers Watson es el mejor aliado que podíamos encontrar, gracias a esta alianza esperamos que nuestra aplicación esté al alcance de la mano de más 2 millones de usuarios en menos de 3 meses”, han afirmado Miguel Ángel Antón (CEO) y Albert Malagarriga (CMO), cofundadores de Elma.

Comunicado de prensa Willis Towers Watson firma una alianza con Elma, la innovadora plataforma de Telemedicina publicado en comunicae.es


Atrys Health ganadora en los premios Small and MidCap Awards 2018 de la Comisión Europea

$
0
0

Atrys Health ganadora en los premios Small and MidCap Awards 2018 de la Comisión Europea

Atrys Health, S.A., compañía que debutó como cotizada en el MAB en julio de 2016, se alzó ayer con el primer puesto en la categoría 'Rising Star' de los Small and MidCap Awards 2018, organizados por la Comisión Europea y cuya ceremonia tuvo lugar en Bruselas.

Este galardón se otorga a aquella empresa cotizada que durante el año 2018 ha destacado por ser un “actor excepcional” en el subgrupo de PYMES cotizadas con una capitalización de mercado de hasta 50 millones de euros. La valoración de los miembros del jurado se centra en el potencial de crecimiento del negocio, la atención de la compañía en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y la buena evolución bursátil de los candidatos junto con su potencial de revalorización futura del precio de sus acciones.

El presidente ejecutivo de la compañía, Santiago de Torres Sanahuja, que fue el encargado de recoger el galardón, afirmó que “Atrys Health es el resultado del trabajo de un equipo muy profesional y de alta excelencia, cuya motivación es mejorar el diagnóstico oncológico y de otras patologías a través de la innovación para obtener la mejor medicina de precisión”.

De Torres también agradeció su apoyo a los responsables del Mercado Alternativo Bursátil de España, ya que “nos han animado a continuar creciendo y creando valor a los accionistas”. El presidente de la compañía también hizo un reconocimiento expreso a sus accionistas “que creen en Atrys y nos acompañan en esta aventura”

Los European Small and Mid-Cap Awards son una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, FESE (Federation of European Securities Exchanges) y European Issuers para ayudar a promover las mejores prácticas y animar a las PYMES europeas a acceder a los mercados de capitales para financiar su crecimiento.

La primera ceremonia de los premios fue organizada en 2013 por las asociaciones European Issuers y FESE a iniciativa del Directorio General para los Mercados Internos, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea. Estas dos asociaciones representan al conjunto de Mercados y compañías cotizadas de la UE.

Los premios tienen como objetivo mostrar la diversidad de los mercados europeos y dar visibilidad a las PYMES cotizadas con alta capacidad de crecimiento consideradas por la Comisión Europea como un actor crítico para favorecer la recuperación económica y alcanzar los objetivos de la UE de creación de puestos de trabajo.

Sobre Atrys Health
ATRYS es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, que combina técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, a través de su propia plataforma tecnológica multi-especialidad, con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica.

Nota de prensa original Atrys Health ganadora en los premios Small and MidCap Awards 2018 de la Comisión Europea. Más notas de prensa en comunicae.es


Este Diziembre, se escribe con Z de Zoco

$
0
0

Este Diziembre, se escribe con Z de Zoco

Shopping, Regalos exclusivos, buen rollito y mucho Espíritu Navideño.

Donde? Torre Amat – Palacete Modernista en pleno corazón de Sarrià

C/ Duquessa d’Orleans 9

Cuando? Hay 2 ediciones 1ª 14, 15 y 16 dic y 2ª 21, 22 y 23 dic

HORARIO: • Viernes de 15h a 20h • Sábado y domingo de 11h a 20h

La nueva cita contará con actividades especiales para las fechas, como un fantástico Papá Noel que entregará un regalito a cada niño a cambio de un deseo.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las ganas de sorprender a esas personas especiales con los mejores regalos también. Ya es momento de ir pensando en las compras navideñas y Zoco Barcelona es el lugar idóneo para encontrar esos detalles únicos. Este popular market regresa a Barcelona para celebrar su edición más mágica del año los próximos días 14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 en el espectacular Palacete Modernista de Torre Amat con diversas propuestas navideñas.

Más de 30 firmas de diseño inédito ofrecerán al público sus mejores creaciones en moda, accesorios, bisutería, decoración y gastronomía, y junto a ellas, el jardín de Torre Amat sorprenderá con un entrañable Papá Noel que aportará el toque Navideño al recinto.

La zona gastronómica a cargo de Petit Moll permitirá calentarnos el cuerpo y recuperar energías a base de delicatessen de lo más apetecibles. Y como novedad, Zoco Market contará con la asesora de imagen del evento que ofrecerá sesiones de maquillaje de forma totalmente gratuita,

Zoco Barcelona, www.zocobcn.es, contará en esta edición con una selección de marcas que van a sorprender a todos, porque son fechas para sorprender y Zoco lo pone fácil.

La Navidad además de ser un momento mágico, hace aflorar el lado más solidario de cada persona y aunque Zoco Barcelona lo hace en cada edición, en esta cita aún pone más hincapié en su Rincón Solidario. La Fundación Mitri, destinada a favorecer el bienestar de la sociedad peruana ofrecerá productos 100% artesanos del país con el fin de recaudar fondos para su causa. También estará presente Dolls4girls que realizan una labor impresionante entre los niños refugiados de Siria, y Streets of India apoyando y rescatando a todos los necesitados que viven en la calle en la India. 

Con todo esto y más, el mejor Market Christmas Shopping de Barcelona ofrecerá una buena sesión de estilismo, también degustaciones de las delicias de Petit Moll y mucho más en un mágico lugar, la “Zoco Barcelona Christmas Edition”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Diziembre, se escribe con Z de Zoco Este Diziembre, se escribe con Z de Zoco


Nota de prensa Este Diziembre, se escribe con Z de Zoco en comunicae.es

Hyperloop y HHLA forman una empresa conjunta para resolver los desafíos de la industria naviera

$
0
0

Esta nueva asociación empresarial desarrollará y comercializará el sistema de transporte de Hyperloop para las operaciones de contenedores en puertos marítimos y de navegación interior. El proyecto comenzará con un estudio sobre la conexión de Hyperloop basado en la carga desde una terminal de contenedores HHLA hasta los patios de contenedores ubicados más hacia el interior. Expandiendo así la capacidad del puerto, al mismo tiempo que reduce la congestión dentro del área del puerto y la ciudad, y disminuye la huella de carbono del puerto. Inicialmente, se planea la construcción de una estación de transferencia en una terminal HHLA en Hamburgo, que incluya una ruta de carga inicial de 100 metros junto con una cápsula de carga especial y un muelle de carga.

Durante muchas décadas, HHLA ha sido líder en innovaciones portuarias. A fines de la década de los noventa, la compañía fue la primera en introducir el GPS y las operaciones automatizadas de puertos. En 2001, fue uno de los primeros operadores de terminales en incorporar vehículos automáticos en las operaciones diarias, una innovación para otros puertos de todo el mundo. Con esta nueva asociación empresarial, HHLA continúa una tradición de innovación portuaria para dar servicio a los millones de contenedores que llegan anualmente.

"Con el sistema de Hyperloop, HHLA continúa con su objetivo de desarrollar un componente adicional de soluciones eficientes de movilidad logística en Alemania", ha afirmado Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA. "Como puerta de entrada al futuro, queremos emplear enfoques innovadores para contribuir a aliviar la presión sobre la infraestructura de transporte en el Puerto de Hamburgo y sus alrededores y utilizar las capacidades de nuestras instalaciones de una manera aún más eficiente".

"HHLA tiene una larga historia de innovación. Años antes, estamos hablando de vehículos de auto conducción, los contenedores se movieron de manera autónoma en Hamburgo", ha explicado Dirk Ahlborn, CEO y cofundador de HTT. "Juntos, desarrollaremos un sistema completo, que no solo se concentra en la velocidad y la eficiencia, sino que también tiene en cuenta los problemas de los puertos en las operaciones diarias".

"Junto con HHLA, esta empresa conjunta podrá desarrollar un producto comercial que cubra una necesidad de la industria portuaria", ha afirmado Bibop Gresta, presidente y cofundador de HTT. "Tenemos uno de los mejores socios posibles para llevar esto al mercado a nivel mundial".

Sobre HHLA
Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) es una empresa líder en logística portuaria y de transporte en Europa. Con una red estrecha de terminales de contenedores en Hamburgo, Odessa y Tallin, excelentes conexiones interiores y centros intermodales conectados en Europa Central y Oriental, HHLA representa un centro logístico y digital a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda. Su modelo de negocio está basado en tecnologías innovadoras y está comprometido con la sostenibilidad.

Sobre HTT
Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. A través del uso de una tecnología única y patentada y un modelo de negocio avanzado de colaboración, innovación abierta y asociación integrada, HTT está creando y licenciando tecnologías.

Fundada en 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. Con sede en Los Ángeles, HTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Bratislava, Eslovaquia; Toulouse, Francia; y Barcelona, España. HTT ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea, Brasil y ahora Ucrania.

HTT está liderado por los cofundadores Dirk Ahlborn (CEO) y Bibob Gresta (presidente) y un equipo directivo de empresarios y profesionales experimentados.

Nota de prensa Hyperloop y HHLA forman una empresa conjunta para resolver los desafíos de la industria naviera publicada en comunicae.es


Se agota el plazo para solicitar la inspección de instalaciones antiguas de protección contra incendios

$
0
0

Empresas e instituciones tienen hasta el 12 de diciembre para solicitar la inspección de sus instalaciones de protección contra incendios de más de 20 años

El próximo 12 de diciembre finaliza el plazo para que empresas e instituciones soliciten la inspección de sus sistemas de protección activa contra incendios que tengan más de 20 años. El nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), que entró en vigor hace un año, establece la obligatoriedad de pasar la primera de estas inspecciones antes de dicha fecha, aunque finalmente se acepta como cumplimiento inicial el hecho de haberla contratado con el correspondiente Organismo de Control Acreditado (OCA).

“La propiedad o el usuario de la actividad, según el caso, son los responsables de solicitar estas inspecciones”, explica Carlos Chicharro, Director de Protección Contra Incendios de Securitas Seguridad España, “de no hacerlo a tiempo se exponen a sanciones e incluso el cese de la actividad.”

Estas inspecciones son diferentes a las revisiones preventivas obligatorias que se venían ya realizando por empresas mantenedoras contra incendios, y tienen por objeto comprobar el estado correcto de legalización y funcionamiento. En el caso de instalaciones con antigüedades entre 15 y 20 años el plazo se ha establecido para finales del 2019, mientras que en aquellas de entre 10 y 15 años el plazo se amplía hasta 2020.

El requisito afecta a todas las empresas e instituciones independientemente de su actividad, aunque se han establecido algunas excepciones (siempre que no se hayan identificado zonas o locales de Riesgo Alto en las mismas) tales como edificios de uso residencial, edificios administrativos y educativos de menos de 2000m2, edificios de uso comercial y de pública concurrencia de menos de 500m2 y aparcamientos de menos de 500m2.

“El nuevo reglamento aumenta notablemente la exigencia, pero al mismo tiempo introduce nuevas herramientas que facilitarán el control, seguimiento y gestión ininterrumpida de las instalaciones, como son los servicios de gestión remota para los sistemas de detección y alarma. Esto permite mejorar los tiempos de intervención y ayuda a prevenir los riesgos sobre las personas y las empresas”, concluye Carlos Chicharro.


Emprendedores Solidarios 2018 donará el importe de la entrada al Padre Ángel

$
0
0

Emprendedores Solidarios 2018 donará el importe de la entrada al Padre Ángel

En la mañana del próximo jueves 13 de diciembre, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (en adelante AJE MADRID), con el apoyo de Eventos y Networking, celebrará la primera edición de EMPRENDEDORES SOLIDARIOS, evento formativo, con dinámica de Speed Networking y con fines solidarios, dirigido a emprendedores, profesionales y empresarios.

AJE MADRID ha conseguido reunir a un grupo de especialistas contrastados en Marketing y Ventas, de diferentes sectores y especialidades, con el fin de poder ayudar a todos aquellos emprendedores interesados en recibir orientación, mejoras o ideas para lanzar su negocio. Mediante una Master Class, impartida por Marta García, un caso de éxito de emprendimiento solidario (Fátima Mulero), una mesa de debate sobre ventas y marca personal (donde empresarios contrastados atenderán las preguntas de los asistentes) y una dinámica de Speed Networking,

Se trata de un evento con fines solidarios y de nuevo diseño, que en esta primera edidión tratará contenidos de Marketing y Ventas en sus ponencias, donde además se incluye, una mesa de debate para incrementar las ventas y una dinámica de Speed Networking para que los asistentes no sean meros espectadores y puedan interactuar..

Master class
El evento contará con la ponencia magistral de Marta García, "3 Claves Prácticas para Lanzar tu Negocio Exitoso y Rentable" y una auditoría en directo. Marta García, es Business Coach, autora de 4 libros, Best Seller Amazon, experta en Marca Personal y Estrategias de negocio y creadora del Máster Lanza Tu Negocio.com. Marta, con sólo 20 años funda su primera empresa y en todos estos años ha ayudado a más de 4.000 emprendedores y empresas de todo el mundo a crear y lanzar su negocio de éxito y digitalizarse por Internet. Destacar que Marta García ha recibido la Estrella de Oro a la excelencia profesional y recientemente, el Premio Europeo a la Calidad Empresarial.

Caso de éxito: Emprendimiento solidario
Fátima Mulero, una de las ganadoras de la IX edición de los Premios JES de la Universidad Europea con el proyecto AuTICmo contará cómo ha conseguido que su empresa triunfe. Asimismo, explicar cómo el proyecto ha visto la necesidad de implementar una estrategia digital, así como la aplicación de técnicas SEO y otras herramientas para la obtención de buenas métricas de ventas que permita ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Auticmo, es una plataforma que conecta personas y servicios del sector del autismo a nivel mundial.

Mesa de debate marketing y ventas
Moderada por Alejandra Ron-Pedrique, Directora de Urban Lab Madrid y compuesta por cuatro empresarios profesionales en activo, especialistas en Marketing y Ventas, pondrá de manifiesto los errores y aciertos de los emprendedores, así como orientarán a todos aquellos que estén interesados en incrementar sus ventas. Cada uno de elllos dará respuesta a las preguntas de los asistentes y el moderador, desde su experiencia y desde el punto de vista de su especialización.

  • Externalización de Ventas, Rodrigo García Dopico, Logos Vendere.
  • Marketing Online, Cristina Álvarez Pagán, Tips para Emprender.
  • Asociacionismo y Colectivos Empresariales, Javier Espiga Chamón, B Club Business Madrid
  • Formación: Santiago Vitola. Fundador Negocios y Estrategia Business School.

Entrada solidaria para ayudar a los niños necesitados
AJE Madrid, junto a todos los colaboradores del evento, quieren contribuir a la gran labor que está realizando la Asociación Mensajeros de la Paz, liderada por el Padre Ángel. Por dicho motivo, toda la recaudación conseguida a través de la ENTRADA SOLIDARIA del evento, será destinada a cubrir las necesidades de los niños de las familias más desfavorecidas (economicamente).

Con el fin de satisfacer las necesidades actuales de dicha asociación, (que en este caso demanda productos de higiene personal para bebés), los asistentes al evento, podrán contribuir y dar su apoyo con la “ENTRADA SOLIDARIA”, que sustituye el posible precio del evento, por traer y donar uno de los siguientes artículos por asistente:

  • Socios AJE MADRID y colaboradores: Gel de bebé, toallitas húmedas o crema hidratante.
  • Resto de Asistentes: Un paquete de pañales talla 3, 4 o 5 o bien un juguete para niños preferiblemente de mesa.

No obstante, si por falta de tiempo los asistentes no pudieran llevar el artículo señalado, siempre pueden realizar un pequeño donativo dinerario, depositándolos en la urna de donativos que existirá en la misma recepción del evento, y que será íntegramente entregado a Mensajeros de la Paz, en concreto al Padre Ángel, que ha confirmado su asistencia, para explicar y agradecer de primera mano, la solidaridad de los asistentes al evento.

 

PROGRAMA, JUEVES 13 DICIEMBRE 2018*

10:00 h. Recepción de asistentes, recogida de productos y registro de entrada.

10:25 h. Bienvenida del Presidente de AJE Madrid, Leandro Pozas.

10:30 h. Master Class: Marta García. 3 Claves para Lanzar tu Negocio Exitoso y Rentable.

11:00 h. Caso de éxito Emprendimiento Solidario. Fátima Mulero.

11:15 h. Mesa debate. Marketing y Ventas para emprendedores.

12:15 h. Agradecimiento del Padre Ángel a los asistentes.

12:30 h. Café y Networking libre.

13:00 h. Dinámica de Speed Networking.

14:00 h. Sorteos, subasta y despedida.

14:30 h. Fin de Emprendedores Solidarios.

El evento ha sido posible a la colaboración de Eventos y Networking – B Club Business Madrid – Logos Vendere – Tips para Emprender – Urban Lab Madrid – Todo Networking – Cultura Emprende Radio – ACB Abogados Consumo y Banca – Wittia – Negocios y Estrategia Business School – Universidad Europea de Madrid – AuTICmo – Marta García

Coordenadas

Fecha y hora: Jueves, 13 de diciembre de 2018. De 10 a 14:30 horas.

Lugar: Garaje. Calle Matilde Díez, 11 – Madrid 28002 – UBICACIÓN

Metro: Prosperidad.

Solicitud de entrada: pinchar aquí

Aforo limitado a 150 personas. Se puede seguir toda la información en las redes sociales de @eventosynetwork #solidariosAJE2018

Teléfono de información para asistentes, colaboradores y patrocinadores: +34 610 74 27 28.

Emprendedores Solidarios 2018 donará el importe de la entrada al Padre Ángel Emprendedores Solidarios 2018 donará el importe de la entrada al Padre Ángel

Emprendedores Solidarios 2018 donará el importe de la entrada al Padre Ángel


La Navidad llega a Eurowings

$
0
0

La Navidad llega a Eurowings

En los vuelos de Eurowings ya es Navidad. Al igual que el año pasado, la aerolínea alemana sorprende a sus pasajeros con regalos navideños. Así, en el trayecto Düsseldorf-Palma de Mallorca, la compañía sorteará entre 160 pasajeros vales de vuelo por un valor de 150 euros cada uno.

Los ganadores podrán canjear estos vales en el destino que elijan, desde el 6 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Pero esta no es la única sorpresa que Eurowings tiene preparada a sus pasajeros para estas Navidades. La aerolínea de low cost ofrece a sus usuarios de la misma ruta un jersey navideño con un diseño especial corporativo. Además, la tripulación de cabina se asegurará de que los pasajeros estén contentos y cómodos durante el trayecto, sirviéndoles chocolate y vino caliente. Asimismo, una banda tocando villancicos hará que el vuelo de Eurowings desde Düsseldorf a Mallorca se convierta en una experiencia muy especial.

Habrá también una sorpresa de Papa Noel en dos de los vuelos de Eurowings a Estados Unidos. Los pasajeros que viajen desde Düsseldorf a Newark y Fort Myers podrán ganar jerseys navideños con el diseño de la aerolínea en un sorteo que se realizará a bordo.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Budapest, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

 

Artículo original La Navidad llega a Eurowings publicado en comunicae.es



Schneider Electric, presente en el Foro de enerTIC sobre el impacto del modelo de servicios digitales

$
0
0

Schneider Electric, presente en el Foro de enerTIC sobre el impacto del modelo de servicios digitales

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha participado en el próximo Foro 'Grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital: 'Eficientes energéticamente y sostenibles' con una ponencia a cargo de José Manuel Fernández, Responsable del Desarrollo de Servicios IT de Schneider Electric, bajo el nombre DMaaS e IA: Optimización de las operaciones en entornos IT y Data Centers.

El Foro, organizado por enerTIC, se celebró el pasado jueves 22 de noviembre en el Hotel Villa Magna en Madrid y tuvo como objetivo analizar cómo está impactando en el desarrollo de grandes infraestructuras tecnológicas el cambio hacia el modelo de servicios digitales. Además, se debatió acerca de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones.

"La imparable transformación de los principales sectores económicos y la digitalización de los servicios está impulsando el crecimiento de nuevas grandes infraestructuras tecnológicas en España", afirma Michael Dallala, Vice Presidente de IT de Schneider Electric Iberia. "Redes IoT, Inteligencia Artificial, centros de supercomputación, nubes públicas, etc. son el soporte de los servicios de la nueva era digital. Optimizar su eficiencia energética incide directamente en OPEX, emisiones de CO2 y, por ende, en la competitividad empresarial":

La ponencia de José Manuel Fernández trató sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las tecnologías más estratégicas de los últimos años: su implementación aporta nuevas formas de sacar beneficios pero, a la vez, plantea retos dentro de la transformación digital de las empresas. Esta conferencia se enmarcó en la sección “Plataformas eficientes preparadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning” del Foro.

Comunicado de prensa Schneider Electric, presente en el Foro de enerTIC sobre el impacto del modelo de servicios digitales publicado en comunicae.es

Los fundadores de We Are Knitters, entre los 30 jóvenes más influyentes de España

$
0
0

Los fundadores de We Are Knitters, entre los 30 jóvenes más influyentes de España

La revista Forbes es conocida por sus legendarias listas, y por segundo año consecutivo presentan su 30 under 30, en el que premian a los jóvenes más poderosos e influyentes de España. Pepita Marín y Alberto Bravo, los fundadores de We Are Knitters, han sido premiados con este galardón en una gala que se celebró en la Casa del Lector el pasado 4 de diciembre.

Pepita Marín, afirma que están ''muy contentos de que nos hayan incluido, después de 7 años luchando por un proyecto en el que nadie creía, el reconocimiento de Forbes esperemos que ayude a otros jóvenes a pensar que si se puede''.

''Este reconocimiento de Forbes no es sólo para nosotros sino para todo el equipo que tenemos detrás también. Sin su esfuerzo y confianza ciega no estaríamos donde estamos'' ha declarado Alberto Bravo. La marca actualmente cuenta con la implicación de 30 personas, este premio es también un reconocimiento a la colaboración y al trabajo en equipo.

En este caso, Forbes ha premiado la labor que realizan en We Are Knitters, una empresa que ha sabido reinventar el concepto clásico de tejer, haciendo que sea un concepto moderno y para todos los públicos. Estos jóvenes emprendedores son la prueba de que lograr el cambio es posible.

Sobre We Are Knitters
We Are Knitters es una marca que reinventa el concepto tradicional de tejer, haciendo que sea un concepto moderno adaptado a todo tipo de público. En su página web (weareknitters.es) se pueden encontrar kits de tejer, que incluyen todos los materiales necesarios: las agujas de madera de haya, los ovillos de fibras naturales, el patrón, la agujita lanera y la etiqueta de We Are Knitters para coser a la prenda terminada. Se pueden encontrar kits para mujer, hombre, niños, decoración y accesorios; y están disponibles para todos los niveles (principiante, fácil, intermedio y avanzado). También ofrecen kits de crochet y petit point.

Artículo original Los fundadores de We Are Knitters, entre los 30 jóvenes más influyentes de España publicado en comunicae.es

Los hitos de la canción francesa 60-70 sonarán en la Basílica de Santa María del Pi de Barcelona

$
0
0

Los hitos de la canción francesa 60-70 sonarán en la Basílica de Santa María del Pi de Barcelona

Conciertos: 13/12/2018 y 27/12/2018/ 20:00 h

Basílica Santa María del Pi * Pl. del Pi 7

Entradas https://www.ticketea.com/entradas-concierto-gracias-a-la-vida-grandes-exitos-de-los-60-70-en-su-version/​

No todo el mundo sabe que no existiría la famosa “La Foule” de Edith Piaf sin la canción Argentina “Que nadie sepa mi sufrir”; ni que la canción popular de Venezuela “La Ternura” se convirtió en “La Tendresse”, el gran éxito de Bourvil y Marie Lafôret. Sin olvidar la imprescindible de Ana Belén “Solo le pido a dios”, una canción que llegó de Argentina. Ensemble Achalay trae estas canciones de vuelta en su versión original. Un grupo, una leyenda que conquistó “l’Escale” y otros cabarets de moda de los años 60-80 del Quartier Latin de Paris, autor de 5 vinilos y un CD grabado el año pasado para celebrar el 60 aniversario de la creación del grupo.

Hoy día con su formación renovada por Gilberto Piedras, un músico y cantante franco-argentino, un virtuoso del arpa y otros 20 instrumentos y uno de los últimos del grupo de la formación 1978 a 1987, Ensemble Achalay presenta los éxitos de la canción francesa, y no solo francesa, de los años 60-70 envuelta en los vientos andinos de la música del grupo leyendario formado en 1958 en Paris. Un concierto inédito 'Gracias a la vida' cantado en francés y español que traza una línea entre la cultura musical Sudamericana y Europea. Los sonidos mágicos del arpa y de unos diez instrumentos mas tocados por cuatro músicos virtuosos en un mismo concierto...la magnifica voz de una cantante Argentina. El primer concierto en Barcelona.

Instrumentos: arpa , quena, quenacho, moceño, ronroco, charango, guitarra, zampoña, sikus, tiple, cuatro, bombo

Desde el Quartier Latin de Paris al Barrio Gótico de Barcelona
En los años 50, dos músicos argentinos Carlos Benn-Pott y Ricardo Galeazzi se encuentran en un cabaret de Paris (l’Escale) donde empezaron a tocar en dúo. En 1958 se fundará ENSEMBLE ACHALAY que se convertirá en padre de la música latinoamericana en Paris con un gran éxito en los cabarets parisinos del Quartier Latin, también hará innumerables giras europeas y grabará cinco volúmenes en soporte vinilo. El grupo introducirá en Francia la música y los instrumentos musicales de Sudamérica, será el primero en grabar en Francia y Europa el famoso “El Cóndor Pasa”

A partir de 1987 el grupo deja su actividad de conciertos en vivo, pero sus discos, catalogados por la Bibliothèque Nationale de France, nunca pararon de venderse y revenderse en el mundo entero.

30 años después Gilberto Piedras se encuentra en Paris con Françoise Galeazzi, dos músicos de la formación original del grupo y deciden de acabar la grabación del sexto volumen del grupo iniciado aún con el fundador de ACHALAY Ricardo Galeazzi. El sexto volumen, esta vez un CD, se grabó el año pasado y junto con él revivió el grupo en su nueva formación.

Después de unos conciertos en Francia Ensemble Achalay presenta dos conciertos en Barcelona, que tendrá lugar en un recinto privilegiado de la Basílica de Santa María del Pi. Es un concierto para los amantes de World Music pero también para descubrir y redescubrir los éxitos de la canción francesa en francés y español de los años 60-70 procedentes del folklore latinoamericano, para disfrutar de la música latinoamericana de calidad (una decena de instrumentos musicales, entre ellos el arpa tocada por un verdadero virtuoso Gilberto Piedras)

El concierto 'Gracias a la vida' del Ensemble Achalay en Barcelona esta presentado por la productora Francesa UAB ORBIALIS Paris en colaboración con Expo Art Events SL

Venta anticipada en TICKETEA https://www.ticketea.com/entradas-concierto-gracias-a-la-vida-grandes-exitos-de-los-60-70-en-su-version/​ o directamente del organizador:

Entrada general anticipada: 19 €, Senior 16 €, niños de 9-12 12 €; menores de 9 años gratis.

Mas información y entradas: https://www.albpe.com/

El site oficial del grupo: https://www.orbialis-spectacle-evenementiel.com/l-ensemble-achalay

 


Artículo original Los hitos de la canción francesa 60-70 sonarán en la Basílica de Santa María del Pi de Barcelona publicado en comunicae.es

Valdemorillo acoge las creaciones de joyería con vidrio más innovadoras

$
0
0

Valdemorillo acoge las creaciones de joyería con vidrio más innovadoras

Las tendencias más innovadoras en joyería creativa con vidrio llegan a Valdemorillo con Fusión, Certamen de Joyería con Vidrio. La exposición recala en la Casa de Cultura Giralt Laporta de la localidad madrileña tras su paso por el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA y la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Podrá visitarse hasta el 19 de enero de 2019.

La inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Cultura de Valdemorillo, Encarnación Robles; la responsable de la Casa de la Cultura Giralt Laporta, Pámela Sprätz; la directora del MAVA, Mª Luisa Martínez; y la responsable de Fundesarte, Laura Miguel.

Los asistentes pudieron disfrutar, además, del concierto de la joven violinista Patricia Cordero, Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid y Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Acompañada al piano por Victoria Mikhailova, interpretaron obras de Vivaldi y Sibelius.

Jóvenes talentos y artistas consagrados

Fusión reúne obras de jóvenes talentos y artistas consagrados que resultaron seleccionadas en el I Certamen de Joyería con Vidrio, convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de EOI (Escuela de Organización Industrial), y por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA. Pretende ofrecer una muestra representativa de este subsector artesano y aglutinar las creaciones de artistas que trabajan en torno a un material tan versátil como el vidrio, así como potenciar colaboraciones entre artesanos de distintos ámbitos.

La exposición alberga 36 piezas o colecciones de 27 creadores procedentes de toda la geografía nacional, realizadas en su mayor parte con vidrio, y que responden a un concepto de joyería entendido como aquellas piezas únicas, con concepto escultórico y artístico, susceptibles de ser utilizadas como ornamento para el cuerpo humano, con independencia de las tendencias del mercado.

En la exposición pueden admirarse desde piezas escultóricas hasta otras más convencionales, pero que destacan por su belleza y simplicidad, pasando por joyas con mensaje que harán reflexionar sobre el entorno. También hay colaboraciones entre artesanos y artesanas de diferentes sectores. En definitiva, una variedad que refleja también la diversidad de las personas que las han creado y que recoge el catálogo bilingüe inglés-español de la exposición.

Como parte de su formación tutelada en el estudio de arquitectura y diseño Julián Zapata GDP, el diseño expositivo corresponde a Marta Acero, Beatriz Martín, Laura Rodríguez y Francisco Javier Sánchez, alumnos de la Escuela Artediez de Madrid, centro público que cuenta con una importante experiencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño.

Fusión podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas. Permanecerá cerrada entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. Es posible concertar visitas guiadas en el 91 897 76 15.

La innovación en el vidrio
Aunque se trata de una técnica con siglos de antigüedad, el subsector del vidrio es uno de los más innovadores de la esfera artesana española. Esto se hace patente tanto en la introducción de nuevos productos y procesos productivos como en el diseño y envasado de productos y en el uso de nuevos canales de venta. Así lo refleja el “Informe de situación de la artesanía en España. Informe de competitividad y principales variables económicas”, editado por Fundesarte en 2015, que recoge los últimos datos disponibles hasta el momento del sector artesanal español.

Según el estudio, en esta fecha existían 1.334 empresas artesanas de vidrio (un 3,5% del total de empresas artesanas), con más de 3.800 personas empleadas.

Por su parte, las empresas englobadas en el subsector de joyería y bisutería representaban el 11,4% del total, dando empleo a casi 10.500 personas.

Sobre Fundesarte
Fundesarte es, desde 1981, la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Es una prioridad de sus programas potenciar, poner en valor y comunicar la calidad del producto artesano y la sostenibilidad de sus procesos de elaboración, a través de iniciativas de promoción entre las que destacan los Premios Nacionales de Artesanía y los Días Europeos de la Artesanía. Actualmente, Fundesarte forma parte de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

www.fundesarte.org // @Fundesarte // www.facebook.com/Fundesarte

Valdemorillo acoge las creaciones de joyería con vidrio más innovadoras



El Túnel de Viento de Empuriabrava presenta un regalo de Navidad inolvidable: un bautismo de vuelo indoor

$
0
0

El Túnel de Viento de Empuriabrava presenta un regalo de Navidad inolvidable: un bautismo de vuelo indoor

El Túnel de Viento de Empuriabrava, en Gerona, presenta un regalo inolvidable para estas próximas Navidades: un bautismo de vuelo indoor. Una experiencia única, inolvidable, que permite recrear la sensación de volar en un entorno seguro.

Cualquier persona puede volar a partir de los 4 años de edad. Los mayores disfrutarán esta experiencia con intensidad, mientras que los pequeños de la casa emularán a sus superhéroes.

Y para que estas Navidades sean aún más inolvidables el viernes 21 de diciembre un paje volador llegará hasta Empuriabrava para recoger las cartas de los más pequeños y entregárselas a Papá Noël.

Packs de Navidad (Promoción Especial del 1 de diciembre a 7 de enero, ambos incluidos):

Pack Navidad Friends&Family: El pack para grupos que quieran compartir la inolvidable sensación de volar. Regala 10 minutos de vuelo para compartir hasta 5 personas. PVP Especial Navidad: 165€/ 33€ por persona.

Pack Windoor Kids: Una oportunidad única para que los niños compartan esta experiencia con otros niños. Disponible domingos a las 12:00 y a las 17:00h. Regalo para 1 niño (4-12 años). 2 vuelos de 1 min de duración cada uno. PVP: 29,95€

Pack Navidad Wind2: El pack para los que realizan sus primeros vuelos. Regalo para 1 pers. 2 vuelos de 1 min de duración cada uno. PVP Especial Navidad: 42€

Pack Navidad Wind2x2: El pack perfecto para volar con un amig@. Regalo para 2 personas. Incluye 2 vuelos para cada uno. PVP Especial Navidad: 72€

Pack Navidad Wind4U: El pack para los que quieren volar más tiempo. Es un regalo para 1 persona, incluye 2 vuelos de doble duración. PVP Especial Navidad: 72€

Pack Navidad Wind2x3: El pack perfecto para 3 personas con ganas de disfrutar de la experiencia de volar. Regalar 6 minutos de vuelo y compartirlo hasta con 2 personas más. PVP Especial Navidad: 101€

Pack Navidad Wind10: El pack para aquellos que les entusiasme volar. Una persona vuela 10 mins a repartir en 5 vuelos. PVP Especial Navidad: 165€.

Información de contacto: Web: www.windoor-realfly.com. Teléfono 972 45 40 40.

Todos los packs incluyen: Vuelo con instructor+ Material de vuelo+ Clase teórica+ Diploma de vuelo.

Duración de la experiencia: 1, 45 hrs.

Vale regalo. Campaña de Navidad: 1 diciembre a 7 de enero ambos incluidos.

Validez del regalo: 6 meses después de la fecha de compra.

Información adicional:Un túnel de viento es un simulador de caída libre en el que se puede disfrutar la sensación de volar en un entorno cien por cien seguro. Una experiencia original y divertida que se puede compartir incluso con niños, a partir de 4 años de edad. Las reservas del Pack Especial de Navidad o un Vale Regalo equivalente se pueden encargar en la Central de Reservas de WINDOOR Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava (www.windoor-realfly.com) o por teléfono 972 45 40 40.



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images