Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

El restaurante Tenderete explica el protocolo para la cena de Navidad

$
0
0

El restaurante Tenderete explica el protocolo para la cena de Navidad

En primer lugar, no se debe pedir/servir la comida hasta que estén sentados todos los comensales. Por protocolo se debe esperar para pedir hasta que el último comensal esté sentado. Si la comida o cena se lleva a cabo en un domicilio, el primer plato debe comenzar a servirse cuando todos los invitados se hallen en la mesa.

En segundo lugar, no se debe utilizar el teléfono móvil durante el tiempo que dure la comida/cena, para así evitar distracciones y centrarse únicamente en la conversación. Se permite algún que otro selfie e imagen de grupo para el recuerdo, sin abusar.

Otra de las claves para que estos eventos navideños salgan lo mejor posible es conocer a los invitados. Es importante una cierta preparación para saber quién es quién, ya que resultará muy incómodo un encuentro de estas características con gente a la que se conoce muy poco o nada. Por otro lado, se deben evitar ciertos temas para prevenir discusiones. En este tipo de eventos hay asuntos de los que es mejor no hablar para evitar controversias o disputas. La religión, el sexo, la política o los deportes son algunos de ellos.

El control con el alcohol es también muy importante. En estas celebraciones es importante beber con moderación y no “darle la cena/ comida” a algún familiar o compañero de trabajo (gente a la que se ve todos los días). Merece la pena cierta contención.

Y aquí un punto a destacar: los más pequeños lo primero. Los niños son, sin duda, a los que más ilusión les hace la Navidad, es importante centrarse en ellos y dejar que la magia de la Navidad los inunde por completo.

Por último, se debe evitar hablar de temas laborales. Si lo que se está celebrando es una comida o cena de empresa es mejor esquivar los temas farragosos, incómodos o aburridos que tengan relación con el ámbito profesional, ya que este tipo de eventos están pensados para socializar, divertirse y “desconectar” del trabajo, en la medida de lo posible.

Acerca de Tenderete
En pleno Barrio de Salamanca se encuentra el restaurante Tenderete: cocina viva, de mercado, pensada para compartir, uno de los mejores afterwork de esta sofisticada zona de Madrid.

Su amplio horario, de lunes a domingo de 8 am a 3 am, y su cocina non- stop lo convierten en un auténtico reclamo para todos aquellos a los que les gusta desayunar fuera, disfrutar de los mejores platos o tomar una exquisita copa después de cenar. Además, su acogedora terraza cubierta hará las delicias de cualquiera.

https://www.tenderetemadrid.com/
C/ Dr Castelo, 13
91 48 39 82

El restaurante Tenderete explica el protocolo para la cena de Navidad El restaurante Tenderete explica el protocolo para la cena de Navidad

El restaurante Tenderete explica el protocolo para la cena de Navidad



Select da las claves para unas buenas vacaciones en familia

$
0
0

Belleza, comodidad, diversión, descanso o buena comida, son solo alguno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el lugar perfecto para unas vacaciones en familia. Un lugar adecuado para esta actividad debe cumplir los siguientes requisitos:

Estar acondicionado correctamente para recibir niños. Las vacaciones con niños, son las que más detalles requieren a la hora de hacer los planes, encontrar un buen hotel familiar es la mejor noticia. Este debe contar con espacios correctamente adecuados para que los más pequeños se puedan divertir. Piscinas y zonas de juego, pistas deportivas, etc.

Ubicación: Un hotel con una excelente ubicación en la costa del Sol de Málaga, asegura unas vacaciones inolvidables.

Comodidad: La comodidad es clave al viajar con niños. Las habitaciones de hoteles familiares de estar diseñadas para descansar pero también para divertirse.

Variedad: Contemplar actividades para todo tipo de visitantes es la clave. Espacios acogedores, variedad en comidas, actividades recreativas son solo alunas de las actividades indispensables para cualquier hotel familiar.

Actividades exclusivas para niños
Las vacaciones con niños en lugares con playa son un verdadero desafío. Sacarlos de la playa suele no ser una tarea fácil, siempre les falta tiempo para jugar y divertirse. Por eso, un buen hotel, diseñado para toda la familia, debe contar con una variedad de opciones que permita que los más pequeños disfruten al máximo su estancia.

Días de piscina: unas vacaciones con niños requieren piscinas de calidad, limpias, espaciosas y seguras y de un conjunto de profesionales que garanticen la seguridad y la diversión.

Zonas de recreación: Hoteles como Select cuentan con lugares especialmente pensados para entretener a los más pequeños. De esta manera ellos disfrutan y sus padres pueden relajarse.

Excursiones: los niños aman la aventura, descubrir cosas nuevas y pasear. Un Hotel familiar debe brindar a sus clientes, la oportunidad disfrutar de salidas pensadas para entretener a todos los integrantes de la familia.

En hoteles pensados especialmente para pasar las vacaciones con niños, la simple visita a sus instalaciones ya es un premio. Permiten realizar un sinfín de actividades, disfrutar de hermosas vistas, planear ver la puesta del sol, jugar, correr, nadar, comer, leer, aprender a jugar golf, y todo con la garantía de estar en espacios cómodos, bonitos pero sobre todo seguros.


Bluespace colabora con el Hospital Sant Joan de Déu

$
0
0

Bluespace colabora con el Hospital Sant Joan de Déu

Bluespace realiza una recogida de regalos para donar al Hospital Sant Joan de Déu
La intención no es otra que solidarizarse con los niños residentes del hospital y hacer un poco más llevadera su estancia en el centro, para ello, la empresa estará recogiendo todos aquellos regalos que se quieran donar desde el día 15 al 30 de diciembre en sus centros de: Bluespace Sant Just y Bluespace Les Corts en horario de lunes a viernes, desde las 10:00h hasta las 19:00h y sábados desde las 10:00h hasta las 14:00h.

Los regalos deberán de estar completamente nuevos y pensados para niños de 0 hasta los 18 años. Asimismo, no es necesario que estos obsequios vengan envueltos, debido a que se repartirán en función de las necesidades de cada niño.

No importa la inversión económica que se realice, de lo que se trata es de ser solidario y cualquier detalle será bienvenido. La Navidad es para disfrutarla en familia y aunque un regalo no sea la solución sí es un motivo para arrancar una sonrisa de la boca de aquellos jóvenes que, por motivos de salud, no pueden estar con los suyos en las condiciones que a ellos les gustarían. Por eso, desde hoy mismo, se espera todo el apoyo posible por parte de todos.

Todo tipo de soluciones a medida
Bluespace ha enriquecido el concepto de self-storage hasta convertirse en un proveedor integral de soluciones de almacenaje. La empresa se posiciona como líder en el mercado español con 37 centros propios en Barcelona, Madrid y Valencia y 25 centros asociados en otras ciudades españolas que le ayudan a ofrecer una cobertura geográfica más amplia.

Su objetivo no es otro que es ofrecer soluciones de almacenamiento a todas aquellas personas que puedan necesitarlo.

Para particulares: Representa una solución ideal para todos aquellos que necesiten disponer de un trastero privado para guardar todo tipo de material de forma permanente o temporal en un plazo superior a 15 días. Además, la empresa ofrece servicios complementarios de mudanzas nacionales e internacionales, envío y recepción de paquetes, venta de material de embalaje y asesoramiento personalizado de los mejores profesionales.

Para empresas: Bluespace responde a la necesidad de las empresas de reducir sus costes de almacenamiento sin renunciar a las calidad de sus servicios. Las empresas disponen de almacenes Bluespace para mejorar sus necesidades logísticas y respaldar su red comercial. Los almacenes son seguros e idóneos para guardar stocks, archivos y material de oficina.

Hay que añadir que todos estos servicios se ofrecen de manera totalmente individualizada, cada persona tiene unas necesidades y en Bluespace se adaptan a ellas ofreciendo espacios de todos los tamaños desde 1m2 hasta 200m2 y durante el tiempo que necesite el cliente. Además, cuentan con los sistemas de seguridad más vanguardistas, parking gratuito, accesos de carga y descarga y todos los elementos de transporte interno gratuitos.

Artículo original Bluespace colabora con el Hospital Sant Joan de Déu publicado en comunicae.es

Factum estima un crecimiento del 10% en 2018 por la buena evolución de su negocio en España y México

$
0
0

Factum, compañía española especializada en la implantación y administración de servicios y soluciones TIC, ha anticipado algunas cifras relativas a los resultados económicos correspondientes al actual ejercicio fiscal. Según sus previsiones, la facturación de le empresa en nuestro país alcanzará los 5.300.000 euros, cifra que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior. En cuanto a su actividad en el mercado mexicano, donde está presente desde hace apenas un año, los datos son también positivos y se espera terminar 2018 con un crecimiento del 10% con respecto al año anterior y rondar una facturación de 1.200.000 euros. En total, el integrador español, con diez años de trayectoria en el mercado, cerrará el ejercicio con unos ingresos totales de 6.500.000 euros.

Como resume su director general, Iosu Arrizabalaga, “vamos a cerrar un gran año con un crecimiento de dos dígitos después de casi diez de actividad, lo que no es un reto sencillo en el actual contexto económico. Si bien el mercado español ha dado muestras de tener recorrido alcista, también es muy cierto que en nuestro caso se ha logrado un resultado muy importante en México, con varias operaciones que nos han permitido aumentar sensiblemente nuestra cifra de negocio en solo un ejercicio”.

Estos buenos resultados del debut de la compañía en el mercado Latinoamericano se han visto respaldados también por ambiciosos proyectos llevados a cabo en España, como el que ha supuesto la integración de tecnología de Veritas en una de las principales entidades cooperativas de crédito de nuestro país, que ha decidido confiar en la sólida experiencia de Factum en la implementación de proyectos tecnológicos al más alto nivel para sacarlo adelante con garantías de éxito.

De hecho, el firme compromiso que Factum mantiene con Veritas como proveedor de soluciones de seguridad desde que la firma volviese a ser plenamente operativa, se ha visto fortalecido este año con la consecución de la categoría Gold Partner de la firma tecnológica estadounidense.

En el ámbito sanitario Factum ha hecho posible que Ibermutuamur, entidad que aúna a multitud de mutuas provinciales y colabora con la Seguridad Social, agilice la relación del servicio de asistencia médico-paciente, implementando su solución de firma electrónica SealSign. Su uso ha permitido automatizar muchos trámites sanitarios, haciéndolos más ágiles y evitando además la potencial pérdida de documentación importante y sensible en caso de necesitarse su traslado.

Uno de los procesos en los que utilizar SealSign ha desencadenado una mejora más significativa, es en la firma de consentimientos informados por parte de los pacientes, antes de iniciar un tratamiento de riesgo.

Los mismos éxitos se han logrado en los proyectos relacionados con la firma segura, derivados del acuerdo que hace ahora un año suscribió la compañía con la unidad de ciberseguridad de Telefónica, Eleven Paths. En virtud del mismo, Factum ha desarrollado una plataforma de firma digital junto con el equipo de la citada división de Telefónica mediante la que contribuye a que la transformación digital llegue a todas las empresas españolas.

Gracias a su acuerdo con Eleven Paths, Factum ha establecido las bases de colaboración con una de las firmas punteras en ciberseguridad más capacitadas para impulsar su avance y evolución, estableciendo además con ella la vía más efectiva para comercializar su solución conjunta.

La rúbrica de este pacto que destaca el papel de Factum como partner de Telefónica en el ámbito de la ciberseguridad, puede interpretarse como el resultado de haber acumulado años de trabajo y experiencia en docenas de empresas, a las que Factum ha prestado servicios avanzados de integración, gestión y operación de sus infraestructuras TIC.

Como recuerda Iosu Arrizabalaba, “la capacidad de innovación y superación continua de nuestros más de 120 profesionales ha hecho posible que esta compañía se haya consolidado en apenas ocho años, y cuente en la actualidad con varias docenas de proyectos y clientes, a los que podemos prestar atención directa desde nuestras tres sedes en Madrid, Londres y Ciudad de Méjico".

# # # #

Acerca de Factum
Factum es el integrador español de servicios y soluciones TIC para entornos de informática corporativa, cliente final y desarrollo de aplicaciones, con casi diez años de experiencia en áreas de ciberseguridad, soluciones IT, desarrollo a medida y consultoría de calidad. Sus más de 120 expertos en diferentes entornos, le permiten afrontar proyectos de envergadura en sectores estratégicos y sus tres delegaciones de Madrid, Barcelona y Sevilla, y cinco puntos de servicio, ofrecen cobertura completa a todo el territorio español. También cuenta con oficinas en Londres y Ciudad de Méjico.

Nota de prensa original Factum estima un crecimiento del 10% en 2018 por la buena evolución de su negocio en España y México. Más notas de prensa en comunicae.es


Lékué presenta tres novedades para que las Navidades sean muy sabrosas

$
0
0

Lékué presenta tres novedades para que las Navidades sean muy sabrosas

Lékué, la empresa de utensilios de cocina líder en su mercado, revoluciona estas Navidades con tres productos muy originales que ayudarán a las familias a cocinar en compañía. Estas fiestas sorprender a los invitados con delicias dignas de un gran pastelero será más fácil y divertido que nunca.

Mousse y relleno en un solo paso con el molde Mini Mousse Rellenas
Este innovador molde permite preparar la mousse y el relleno al mismo tiempo con diferentes texturas y formas. Además, el kit incluye un cortador para dar forma a la base de soletilla. Quienes ya han probado esta novedad afirman que se obtienen unos resultados sorprendentes.

Es un producto pensado para pasar grandes momentos en familia probando multitud de combinaciones e ingredientes. El kit está disponible en dos formas: cuadrada y redonda. Tiene un PVP de 29,90€ y puede encontrarse tanto en tiendas especializadas como en la tienda online de Lékué.

Aperitivos perfectos sin esfuerzo con el Molde Aperitivos
Ahora es posible preparar sabrosos aperitivos caseros en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.
 Con un solo molde se pueden preparar de una sola vez 27 aperitivos rellenos en forma de rombo o 18 en forma de trapecio. También permite elaborar fácilmente deliciosos rollitos.

El molde incluye un recetario con distintas elaboraciones para inspirarse, pero también permite dejar volar la imaginación preparando las masas y rellenos que se prefieran. Este producto tiene un PVP de 14,90€ y puede conseguirse en establecimientos y en la tienda online de Lékué.

Un regalo de lo más divertido: Kit Cookies Christmas
Lékué presenta el kit ideal con todo lo necesario para preparar divertidas galletas navideñas. Además, permite decorarlas y personalizarlas con las originales pegatinas y bolsitas que incluye. De este modo quedarán perfectas para regalar o colgar del árbol de Navidad a modo de adorno.

Esta es, sin duda, la mejor apuesta de Lékué para compartir grandes momentos de diversión en familia y sobre todo con los más pequeños. El PVP de este producto es de 17,50€ y puede adquirirse tanto en las mejores tiendas especializadas como en la tienda online de Lékué.

Sobre Lékué
Lékué es una marca de utensilios de cocina que ofrece productos innovadores para ayudar a mantener una alimentación sana, sabrosa y natural de manera fácil. Esta marca, con sede en La Llagosta (Barcelona), pone todo su empeño en simplificar las tareas en la cocina a la vez que fomenta una alimentación saludable a través de ideas y recetas.

Su apuesta por la innovación con el objetivo de hacer de la cocina una actividad más sencilla y divertida le han valido importantes reconocimientos y premios como el Delta d’Or de la FAD o el Premio Nacional de Diseño.

Lékué presenta tres novedades para que las Navidades sean muy sabrosas Lékué presenta tres novedades para que las Navidades sean muy sabrosas

Lékué presenta tres novedades para que las Navidades sean muy sabrosas

Artículo original Lékué presenta tres novedades para que las Navidades sean muy sabrosas publicado en comunicae.es


Tecnomagia Borras es el nuevo set de magia tecnológica

$
0
0

Tecnomagia Borras es el nuevo set de magia tecnológica

Ahora, Borras presenta Tecnomagia Borras, el set de magia creado y preparado para el mago del siglo XXI. Tecnomagia Borras combina trucos físicos, tecnológicos y trucos híbridos. El juego integra el uso de nuevas tecnologías a través de una app móvil exclusiva. Es una nueva forma de aprender magia que mantiene la seguridad, credibilidad y garantía de Magia Borras.

Después de 85 años de historia y más de 1200 trucos enseñados, el conocido juego de magia sigue con su evolución y se adapta a las nuevas tendencias, incorporando la tecnología como principal novedad.

Y es que como en muchos otros aspectos de la sociedad, la tecnología también ha irrumpido en el arte de la magia. Los trucos que forman el set de Tecnomagia Borras han sido creados con la colaboración de los Tecnomagos, dos jóvenes magos emprendedores que combinan la última tecnología con efectos mágicos, creando increíbles shows para empresas y eventos de todo el mundo. Xavi Cabezas y David Riudor, los Tecnomagos, han actuado en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Holanda para marcas de gran renombre.

El objetivo es que cada pequeño Tecnomago sea innovador con los trucos más modernos. Sorprender a su público, cuando y donde sea, será fácil con los objetos “de bolsillo” que incorpora el juego. Los instrumentos para los trucos incluyen una cartera, unos auriculares, un pañuelo, una tarjeta de crédito, dos llaves, una baraja de cartas de póquer, cartas con dibujos, cartas zen, billetes, fotografías, sobres y plástico.

Con todo el material del set Tecnomagia Borras, los magos triunfarán con trucos nunca vistos, como perforar un billete con unos auriculares, romper la pantalla del móvil o atravesarla con un pañuelo, o revelar una fotografía de la galería de imágenes del smartphone, entre muchos otros. Revolución tecnológica para la magia de hoy en día sin olvidar clásicos como las predicciones de cartas o las adivinaciones.

A lo largo de su historia, Magia Borras ha conseguido batir récords de ventas, entrando incluso a formar parte del lenguaje cotidiano. Desde su creación, el juego se ha ido renovando, ha actualizado sus trucos y su diseño para seguir despertando ilusiones. Tecnomagia Borras es, simplemente, la primera caja de magia tecnológica del mundo. Indicado a partir de 6 años. PVP aproximado: 49,99 eur.


Select destaca porque la Costa del Sol es el mejor lugar para jugar al golf

$
0
0

Buen clima y sol todo el año
Jugar al golf en la Costa del Sol es posible prácticamente durante todo el año. Esta zona cuenta con un gran número de campos, algunos de alto nivel y todo un arsenal de posibilidades para los amantes de este deporte. Incluso clubs y escuelas de golf donde se puede perfeccionar el conocimiento y la técnica en cualquier temporada del año.

Un alto porcentaje de jugadores de golf no se dedica a practicar de manera profesional, la mayoría solo lo hacen mientras están de vacaciones. Hay deportes que solo se practican un par de veces en la vida tal y como el salto en paracaídas, surf o snowboard. Es posible hacer lo mismo con el golf, es decir se puede probar un par de veces y luego decidir si se continua practicando o no.

Las características que hacen de la Costa del Sol, el lugar ideal para Jugar al Golf
Es cierto que los campos de golf en Málaga o Marbella tienen un encanto particular que atrae a centenares de jugadores año tras año, pero el golf es solo la punta del iceberg. La costa del Sol es mucho más que la Costa del Golf. Así, los jugadores que están de vacaciones, pueden practicar su deporte favorito y luego aprovechar todas las ventajas que ofrece la región.

Más allá del descanso y la relajación, Málaga, Marbella, Benalmádena, Fuengirola y Mijas, ofrecen playas, cuevas, senderos, plazas, museos, tiendas, bares y una lista larga de lugares y actividades que complementan cualquier plan de golf en la Costa del Sol.

¿Cuántos campos de golf hay en la Costa del Sol?
En la región existen más de cincuenta campos de golf. Algunos muy populares en ciudades como Benalmádena y Fuengirola, de gran tradición, a los que asisten los más veteranos o los que realmente son apasionados.

La importancia de vacacionar en un hotel integrado con su entorno
Si se trata de vacaciones y de golf, es tan importante el nivel de los campos como las características del hotel elegido para el hospedaje. Este, debe ubicarse en cerca del club elegido para jugar. Los hoteles de la Costa del Sol ofrecen la posibilidad de aprovechar el buen tiempo y las playas además de jugar al golf en los mejores campos de España.

Nota de prensa original Select destaca porque la Costa del Sol es el mejor lugar para jugar al golf. Más notas de prensa en comunicae.es

Grupo TESCO cuenta por qué contratar a una empresa de limpieza para Navidad

$
0
0

Grupo TESCO cuenta por qué contratar a una empresa de limpieza para Navidad

Las fechas navideñas traen consigo cenas de empresa, reuniones con clientes que no se producen habitualmente y eventos de Navidad en la oficina con las que se acumula mayor suciedad en las instalaciones.

El mes de diciembre resulta para muchas empresas caótico debido al incremento de trabajo que ocasiona esta época, lo que da pie a mucha más suciedad y desorden dentro de un negocio. Al incremento del estrés y del trabajo hay que sumar la decoración con espumillón, la nieve decorativa en los cristales y la multitud de adornos con brillantes distribuidos por toda la oficina.

Los días posteriores a la Navidad son una época proclive a la puesta a punto de oficinas y locales. Es difícil dejar la oficina tan limpia como antes de las mismas sin que el trabajo de los empleados se vea afectado, por ello, es importante contar con una empresa de limpieza profesional que consiga restaurar el orden en el menor tiempo posible.

La contratación de una empresa de limpieza para limpiar las instalaciones de una empresa, es posible que resulte más económico incluso que designar personal propio a tal labor. Y no solo por una cuestión de presupuesto, sino también de calidad.

"Contactan muchas empresas a última hora, el tema de la limpieza no es algo que tengan en mente durante la Navidad", comenta Ricardo Riera, Director Comercial de Grupo TESCO, empresa de Facility Services. "Estamos preparados para dar soporte a todos los clientes que necesitan de nuestros servicios".

Antes de contratar a una empresa de limpieza, hay que tener en cuenta varios aspectos: cerciorarse de que la empresa presta el servicio que se busca, verificar tiempos para la prestación del servicio y saber si la empresa cumple con la obligación en prevención de riesgos laborales.

Nota de prensa original Grupo TESCO cuenta por qué contratar a una empresa de limpieza para Navidad. Más notas de prensa en comunicae.es


La Villa Jazmines & Moras abre sus puertas en Marbella

$
0
0

La Villa Jazmines & Moras abre sus puertas en Marbella

La villa Jazmines & Moras ubicado en pleno corazón de Marbella celebrará la apertura de sus puertas al público el próximo sábado 15 de diciembre.

El inmueble, que fue durante muchos años la residencia de la familia Gómez Rufino, ha sido restaurado y erigido como un producto de gama alta pero preservando la originalidad de su estilo para convertirlo en un establecimiento que cuenta con habitaciones temáticas, decoradas con elementos de gran calidad y un servicio totalmente personalizado. Uno de los directores generales de la Villa Jazmines & Moras, Gonzalo Gómez Rufino. ha señalado que “para la familia siempre ha sido muy importante preservar la originalidad de su estilo, complementándolo con los estándares de confort que existen hoy en día y ofreciendo a los huéspedes un servicio totalmente renovado pero con una importante carga tradicional y emocional”.

La propiedad cuenta con 3 plantas, 6 habitaciones dotadas de altas prestaciones, dos amplios salones y un jardín exterior de 600 metros cuadrados donde se encuentran ubicados la piscina deck y el jacuzzi. La propuesta incluye servicios de hotel personalizados, alojamiento en un entorno con mucha vegetación, experiencias gourmets, actividades acuáticas y masajes, entre varias actividades más.

Además, el establecimiento turístico destaca por la comodidad de sus instalaciones, por la elegancia, el diseño de su jardín, habitaciones y suites, que han sido decoradas con especial detalle y dotándolas de un carácter propio y singular donde se rinde un homenaje especial a los motivos florales.

Asimismo, el hotel goza de una privilegiada ubicación, a tan sólo 350 metros de la playa de Marbella, junto al campo de Golf Río Real y a 3 kilómetros del centro histórico.

Villa Jazmines & Moras, con servicios de hotel boutique ofrece a sus visitantes una amplia variedad de actividades personalizadas para que su estancia en Marbella se adapte los gustos y las necesidades de cada huésped. Descubrir la belleza de la ciudad y de sus playas, disfrutar de actividades acuáticas o visitar algunas de las ciudades andaluzas más emblemáticas como Sevilla, Granada o Córdoba son algunas de sus propuestas.

Durante el evento, los invitados podrán acceder a recorridos guiados a través de las instalaciones mencionadas, en las que se destaca la combinación de la decoración tradicional con la moderna y el lujo bajo un concepto de hotel boutique.

www.jazminesymoras.com/es/

Nota de prensa La Villa Jazmines & Moras abre sus puertas en Marbella en comunicae.es


Editeca ayuda a la formación en BIM a desempleados y recién licenciados

$
0
0

Editeca ayuda a la formación en BIM a desempleados y recién licenciados

El próximo 17 de diciembre es la fecha límite marcada por la Unión Europea a partir de la cual resultará obligatorio que todos aquellos proyectos para Licitaciones Públicas de Edificación sean presentados en base a la metodología BIM, en cumplimiento de la Directiva europea 2014/24/UE sobre contratación pública.

El cumplimiento de esta directiva implica la urgencia en numerosas empresas de contar con empleados que presenten los conocimientos necesarios y sean capaces de implantar BIM en su trabajo.

Editeca, escuela líder en cursos y másteres online en materia BIM y Realidad Virtual, consciente de esta necesidad por parte de las empresas, ha ofertado una serie de becas que ayudarán a que desempleados y recién graduados puedan formarse en BIM y aumenten así sus opciones de ingresar en el mercado laboral a la mayor brevedad posible. Esta brevedad está estrechamente relacionada con el aumento de la demanda de puestos de trabajo que cuenten con esta formación dentro de su perfil.

BIM es una metodología cada vez más en auge en sectores como la arquitectura, la industria, el diseño o el interiorismo. Pero además, la obligatoriedad en referencia a la edificación con la que contará a partir del 17 de diciembre hace que su relevancia sea aún mayor. Por ello, el objetivo principal de Editeca es acercar BIM a personas que actualmente se encuentran fuera del mercado laboral, tanto recién graduados como en situación de desempleo.

La propuesta de Editeca se concreta en cinco becas para recién graduados y cinco becas más para desempleados aplicables a su prestigioso Máster BIM Management Online. Así, las personas que disfruten de estas becas accederán a la formación con un descuento del 25%. Además, la escuela está ofertando cinco becas para su Máster BIM Expert a un precio de 1.800€, frente a los 2.990€ que cuesta habitualmente, es decir, con un descuento cercano al 40%.

Con esta formación, los alumnos podrán dominar las diversas áreas del BIM en menos de un año, estando así preparados para las nuevas exigencias del mercado laboral.

Sobre Editeca
Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura e Ingeniería con una oferta formativa compuesta por cursos y másteres divididos en dos áreas de especialidad: BIM, Realidad Virtual y Nuevas Tecnologías. Cabe destacar que los másteres de Editeca son los únicos totalmente personalizables del mercado, adaptándose a las necesidades de cada alumno. La escuela ha formado a más de 6000 alumnos y 80 empresas. Además, es miembro de iniciativas como EsBIM y Building Smart.


Una Navidad diferente en familia en el Hotel del Juguete

$
0
0

El Hotel del Juguete está preparado para pasar unas Navidades muy divertidas y diferentes en familia.

Situado en Ibi, en el corazón del Valle del Juguete, donde se fabrican la mayoría de juguetes que regalan a los niños Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, se convierte en un hotel de ensueño donde las familias viven experiencias inolvidables rodeados de momentos especiales y mágicos que les acompañan por muchos años.

El Hotel del Juguete es un Hotel temático donde todas sus habitaciones están dedicadas a un juguete o personaje infantil lo que hace que se vivan experiencias que únicamente es posible disfrutarlas en él. Barriguitas, Lego, Playmobil, Super Wings, Nenuco y muchas más son las habitaciones que se pueden encontrar en este divertido Hotel y por supuesto existen 3 habitaciones que destacan entre todas dedicadas a Sus Majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar siendo las más demandadas en estas fechas. Frases como "me quiero quedar a vivir aquí", "es el hotel de mis sueños" y muchas más, retumban con fuerza a diario a la salida de los más pequeños.

En los alrededores del hotel se puede visitar el Museo del Juguete, el Museo de la Muñeca y parques infantiles públicos tematizados con muy diferentes escenarios como un barco pirata, una tartana gigante, un parque de Pocoyo, de los Reyes magos, etc.

Regalar Hotel del Juguete es regalar sentimientos, emociones, sonrisas y mucha diversión. Es perfecto para disfrutar en Navidad junto a toda la familia. Se puede escoger cualquier día para visitarlo, pero existen 3 que resaltan por su magia en Navidad haciendo que los corazones palpiten acelerados de la emoción. Uno de ellos es recibir el año nuevo con una bonita fiesta de Nochevieja pensada por y para los niños, con música en vivo, magia y entretenimiento para toda la familia, pasando por 2 días también muy especiales como son el día 4 de enero donde los niños tienen la oportunidad de entregar sus cartas a los pajes reales delante del único monumento de España dedicado a los Reyes Magos y por último la más especial de todas las noches que es la Noche de Reyes donde manteniendo las tradiciones populares los más pequeños reciben sus regalos de manos de los pajes reales subidos por escaleras a la terraza del hotel.

Cualquier excusa es buena para ir al Hotel del Juguete, cualquier día es perfecto para visitarlo, siendo muy recomendable para aquellas familias que buscan vivir momentos especiales e inolvidables todos juntos o para personas que quieren sorprender a seres queridos con un regalo muy diferente y que vaya directo al corazón. Difícil resistirse, entrando en su página web se puede escoger la habitación preferida de los peques y dejar que la ilusión y la felicidad hagan el resto para vivir unos días inolvidables en familia.

www.hoteldeljuguete.com
96 555 29 45


InnovMetric lanza PolyWorks® Collaborative Suite la solución moderna de colaboración y almacenamiento de datos digitales para datos de medición 3D

$
0
0

InnovMetric lanza PolyWorks® Collaborative Suite la solución moderna de colaboración y almacenamiento de datos digitales para datos de medición 3D

(GLOBE NEWSWIRE) -- InnovMetric Software Inc., el líder en soluciones universales de software de metrología 3D, anunció hoy el lanzamiento de PolyWorks Collaborative Suite. Esta nueva solución de software proporciona un recurso completo y eficiente de almacenamiento de datos digitales para gestionar todos los datos de medición 3D. Asimismo, promete aumentar considerablemente la eficiencia del desarrollo de productos al interconectar digitalmente a los equipos de control de calidad e ingeniería de productos, y proporcionarles acceso en tiempo real a todos los datos de medición 3D.

“InnovMetric es reconocida por su plataforma universal de software de metrología 3D, PolyWorks® Metrology Suite, utilizada por empresas de fabricación industrial en todo el mundo como su herramienta estándar para el análisis dimensional y las tareas de control de calidad”, dijo Marc Soucy, presidente de InnovMetric. Continuó: “Trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes permitió a InnovMetric observar las deficiencias en sus prácticas de gestión de datos y sus interacciones al trabajar en equipo. Hoy, después de 7 años de investigación y desarrollo, reforzados por una fructífera colaboración con clientes clave, nos enorgullece lanzar Collaborative Suite, una solución completamente nueva diseñada para ayudar a nuestros clientes en su transición a los flujos de trabajo de colaboración digital modernos, de conformidad con las mejores prácticas de la Industria 4.0”.

La nueva versión de Collaborative Suite constará inicialmente de dos productos de colaboración digital: PolyWorks"DataLoop™ y PolyWorks"PMI+Loop™.

Interconexión digital de los usuarios de datos de medición 3D con PolyWorks"DataLoop
Durante los últimos 15 años, las empresas de fabricación industrial han descubierto que los dispositivos para la medición 3D son particularmente útiles durante la fase de desarrollo de productos, porque el diseño de las piezas y herramientas de fabricación relacionadas están en constante evolución. Hoy en día, debido al rápido y creciente uso de tecnologías de medición 3D en todas las etapas de los procesos de fabricación e ingeniería de productos, estas empresas están batallando con la gestión y el intercambio de una gran cantidad de archivos de datos de tamaño considerable derivados de mediciones 3D obtenidas, análisis de metrología y resultados de informes. La mayoría de los usuarios almacena proyectos de inspección en su disco duro local e intercambia archivos manualmente a través de una red o mediante memorias USB, con las ineficiencias y los posibles errores inherentes a tales métodos.

Para resolver estos problemas de gestión de datos e interconectar digitalmente a todos los usuarios de datos de medición 3D, InnovMetric ahora ofrece la solución de almacenamiento de datos digitales PolyWorks"DataLoop, que almacena, administra y comparte proyectos de inspección e ingeniería inversa PolyWorks usando la solución de PLM actual del cliente. Asimismo, ofrece una interfaz web universal para monitorear, visualizar y analizar los contenidos de metrología 3D almacenados en el sistema de PLM desde cualquier computadora o dispositivo móvil. InnovMetric ha optado por conectarse a los sistemas de PLM actuales de sus clientes porque ofrecen todas las características técnicas requeridas y ya son utilizados por una gran cantidad de clientes de PolyWorks.

Cómo transformar la planificación tradicional de la medición en cascada en un proceso de colaboración bidireccional con PolyWorks"PMI+Loop
Collaborative Suite también ofrecerá un segundo producto para ampliar la conectividad digital al equipo de diseño e implementar procesos de planificación de medición colaborativa bidireccional. Actualmente, los equipos de diseño y fabricación usan impresiones 2D o modelos CAD en 3D con información de fabricación del producto (PMI, por sus siglas en inglés) para definir los planes de medición 3D utilizados por los especialistas de control de calidad para inspeccionar piezas y herramientas. Sin embargo, cuando los especialistas de control de calidad hacen modificaciones a los planes de medición, no tienen forma de comunicar fácilmente los cambios al equipo de diseño.

PolyWorks"PMI+Loop garantiza plena interoperabilidad y bidireccionalidad entre PolyWorks y la plataforma CAD actual del cliente. Ofrece complementos de software CAD que brindan la capacidad de:

  • Crear y revisar los planes de medición 3D de PolyWorks dentro de su entorno CAD actual
  • Importar planes de medición modificados dentro de PolyWorks directamente de vuelta al software CAD

PolyWorks: El ecosistema digital inteligente de metrología 3D
Al combinar Metrology Suite y Collaborative Suite, PolyWorks ahora ofrece soluciones de software que abarcan todos los procesos empresariales relacionados con la metrología 3D. Desde la obtención de datos de medición 3D hasta el análisis y el intercambio de resultados de mediciones 3D dentro de toda una empresa de fabricación, PolyWorks es un ecosistema inteligente de metrología 3D que proporciona:

  • Una plataforma universal que interactúa con cualquier tipo de dispositivo de medición de metrología 3D, ofrece un flujo de trabajo universal para realizar todas las tareas de inspección y permite implementar proyectos de inspección universales que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo.
  • Conectividad digital que interconecta a todos los equipos involucrados en el proceso de desarrollo del producto e inyecta información de medición 3D en los sistemas clave de software empresarial (como Product Lifecycle Management, Product Data Management y Computer-Assisted Design).
  • Flujos de trabajo bidireccionales que maximizan la eficiencia del trabajo en equipo al eliminar los procesos tradicionales en cascada.

Para obtener más información o para evaluar un producto Collaborative Suite, póngase en contacto con InnovMetric o su red de distribuidores master.

Acerca de InnovMetric
InnovMetric Software Inc. se fundó y estableció sus oficinas principales en 1994 en Quebec, QC, Canadá, cuenta con subsidiarias alrededor del mundo y es el proveedor líder en soluciones universales de software de metrología 3D. Las organizaciones más grandes de fabricación industrial (Toyota, GM, Volkswagen, Honda, BMW, Daimler, Ford, Rolls-Royce, Pratt & Whitney, Boeing, Embraer, Bombardier, Apple y muchas más) confían en las soluciones de software PolyWorks® de InnovMetric y demás servicios técnicos relacionados para aumentar al máximo los beneficios de las tecnologías de medición en 3D para sus aplicaciones de ingeniería y fabricación.

Tomando en cuenta sus subsidiarias y empresas conjuntas, InnovMetric cuenta con 350 empleados en 16 países: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Italia, España, República Checa, Países Bajos, Suecia, Turquía, Sudáfrica, India, Tailandia, China y Japón.

Para obtener mayor información acerca de InnovMetric Software, visite: innovmetric.com

Contacto: Patrick Castera, director de Estrategia de Mercadotecnia de InnovMetric Software
Tel.: 1-418-688-2061, ext. 242
Correo electrónico: pcastera@innovmetric.com

Nota de prensa original InnovMetric lanza PolyWorks® Collaborative Suite la solución moderna de colaboración y almacenamiento de datos digitales para datos de medición 3D. Más notas de prensa en comunicae.es


La 13ª edición de la Exposición Internacional Surrealism Now se abre el 26 de enero de 2019

$
0
0

La 13ª edición de la Exposición Internacional Surrealism Now se abre el 26 de enero de 2019

International Surrealism Now es la exposición surrealista más grande del mundo en el siglo XXI. Presentando hasta el momento 117 de los principales artistas surrealistas de 49 países de los cinco continentes, continuando su trabajo esta vez en la ciudad de Marinha Grande en la Galería Municipal de Vieira de Leiria.

Los artistas españoles y de la comunidad hispanica a participar:
Agim Meta, España, Ana Pilar Morales, España, Asier Guerrero (Dio), España, Carlos Sablón, Cuba, Hector Toro, Colombia, Pedro Diaz Cartes, Chile, Yamal Din, Marruecos / España, Alvaro Mejias, Venezuela, Efrat Cybulkiewicz, Venezuela, Naiker Roman, Cuba / España, Russbelt Guerra, Perú y Hector Pineda, Mexico. Clic en el enlace para ver la lista de los artistas de Argelia, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Biélorusia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, República Checa, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania , Venezuela, Vietnam.

Este innovador proyecto es presentado por Santiago Ribeiro, pintor surrealista portugués, a través de exposiciones en los últimos 8 años en varias partes del mundo: Berlín, Moscú, Dallas, Los Ángeles, Mississippi, Varsovia, Nantes, París, Londres, Florencia, Madrid, Granada, Barcelona, Lisboa, Belgrado, Monte Negro, Rumania, Japón, Taiwán y Brasil y fue presentado en la embajada de EEUU en Lisboa, metroNews.ru, The Herald News, Associated Press, ARTVOICE , EFE , APA ots, AAP, Reuters , ANA, News Aktuell y en muchas otras publicaciones (link).

"Surrealism Now presenta una fuerza fuerte para la libertad presentando los sueños de libertad creativa e ideológica y la idea de exhibir en Times Square, en Nueva York, muestra cómo nuestros medios de comunicación de masas son los medios modernos para mostrar nuestro arte", dijo Ribeiro.

La International Surrealism Now comenzó en 2010 en Coimbra, cuando Santiago Ribeiro concibió la gran exposición organizada por la Fundación Bissaya Barreto.

La 13ª edición de la Exposición Internacional Surrealism Now se abre el 26 de enero de 2019


ATP culmina con éxito el proyecto de sustitución del alumbrado público de todo el Valle de Egüés

$
0
0

ATP culmina con éxito el proyecto de sustitución del alumbrado público de todo el Valle de Egüés

La empresa navarra ATP Iluminación ha culminado con éxito la renovación integral del alumbrado del Valle de Egüés (Cuenca de Pamplona, Navarra), encargada por el Ayuntamiento del citado municipio. Los objetivos de este proyecto, que se ha convertido en una referencia nacional e internacional, eran numerosos y exigentes: conseguir un elevado ahorro en consumo energético y en costes de mantenimiento, mejorar la uniformidad, la luminosidad y la reproducción cromática, eliminar la contaminación lumínica, y reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas rurales del Valle. Según datos del propio Ayuntamiento, con el nuevo alumbrado de ATP se ha reducido el gasto eléctrico en más de un 60 %.

Las luminarias se han instalado con sistemas de telegestión que permiten adecuar los horarios de funcionamiento y la intensidad de la iluminación a distintas situaciones, y se han dotado con sensores de presencia para evitar el consumo innecesario. Asimismo, los puntos de luz de baja altura incluyen el Difusor Confort® de APT, diseñado por la compañía navarra para mitigar el deslumbramiento producido por el LED y mejorar así la comodidad visual de los viandantes y conductores.

El Valle de Egüés abarca un amplio territorio de más de 50 km2, con escenarios diversos y necesidades lumínicas y estéticas muy dispares: áreas urbanas –como Sarriguren, con cerca de 14 000 habitantes–, grandes avenidas, travesías y parques, así como núcleos rurales. La compañía ha respondido con distintas soluciones adaptadas a cada entorno, desde faroles clásicos ornamentales, como los Villa, para iluminar y vestir los pueblos, hasta la innovadora luminaria Aire, de alta potencia y rendimiento, para el alumbrado vial.

Las características únicas de los productos ATP han sido determinantes a la hora de decidirse por dicha casa para el proyecto de renovación: la marca se caracteriza por ofrecer luminarias y columnas de alumbrado fabricadas con polímeros técnicos de ingeniería, que son totalmente herméticas (IP66+), extremadamente resistentes al vandalismo (IK10+), inmunes a la corrosión, antielectrocución (clase II+) y 100 % reciclables.

Gracias a su resistencia y durabilidad, los artículos de ATP no necesitan mantenimiento, lo que resulta fundamental en un entorno como el del Valle de Egüés, con algunas zonas alejadas de los grandes núcleos de población y con un clima de montaña muy agresivo para el alumbrado público que puede causar averías y deterioro en muy poco tiempo. La compañía navarra, además, concede a sus productos una garantía de 10 años, una de las más largas del sector.

Conocer más en: www.atpiluminacion.com

ATP culmina con éxito el proyecto de sustitución del alumbrado público de todo el Valle de Egüés ATP culmina con éxito el proyecto de sustitución del alumbrado público de todo el Valle de Egüés


Nota de prensa ATP culmina con éxito el proyecto de sustitución del alumbrado público de todo el Valle de Egüés en comunicae.es

HM Hospitales arranca su plan de trasformación digital invirtiendo 20 millones de euros entre 2019 y 2023

$
0
0

HM Hospitales arranca su plan de trasformación digital invirtiendo 20 millones de euros entre 2019 y 2023

HM Hospitales se encuentra inmerso en un proceso amplio de trasformación digital de todos sus procesos asistenciales y administrativos, mediante el uso de la última tecnología. Para ello HM Hospitales va a invertir 20 millones de euros en los próximos 5 años (2019-2023) con el objetivo principal de mejorar la eficiencia y la trasparencia en su relación con el paciente.

El consejero delegado de HM Hospitales, D. Alejandro Abarca Cidón, resalta la importancia de esta iniciativa de trasformación digital que recoge un reto esencial en el sector sanitario. “Históricamente en este sector tenemos una visión un tanto atrasada en la asunción de los retos que la imparable trasformación digital exige. Me refiero concretamente a la ausencia de adaptación respecto a la implantación de los procesos digitales y no tanto a la incorporación de tecnología sanitaria. Ya se ha demostrado el carácter irreversible de este proceso, que abre ante nosotros un sinfín de oportunidades y que nos van a ayudar a ofrecer servicios más precisos y ajustados a las necesidades de cada paciente”.

Con este fin HM Hospitales ha puesto en marcha el denominado ‘Plan de Trasformación Digital’ y cuyo principal sello característico consiste en potenciar el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el estado de salud de los pacientes y ofrecer a los profesionales sanitarios las herramientas necesarias para una gestión proactiva del ciclo de vida de cada patología, que realmente permita avanzar en conceptos como la medicina predictiva y la personalizada.

Es en este punto en el que se pone de manifiesto la aparición de nuevas fuentes de información y de recopilación de datos que se recogen por diversos canales. “Para lograrlo hemos de saber leer e interpretar de forma certera la multitud de datos e información que Big Data nos ofrece. Con este objetivo pusimos en marcha en 2017 el Instituto de Investigación Sanitaria HM Hospitales (IIS-HM), constituido junto a la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad CEU San Pablo - en lo que es un ejemplo de cooperación público-privada - y que mediante el análisis masivo de datos biomédicos busca mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. De esta forma, cerramos el círculo de la salud iniciado en el siglo XVIII, ya que hasta la fecha los datos de los individuos han mejorado la salud de las poblaciones, y ahora avanzamos en conseguir que los datos de las poblaciones mejoren la salud del individuo”, asegura D. Alejandro Abarca Cidón.

Dicho objetivo sólo se consigue al implementar los nuevos canales de comunicación con los pacientes en el que las redes sociales y las nuevas herramientas de relación digital son esenciales. Del mismo modo, se está implementando nuevas plataformas web, más intuitivas y conectadas, una APP que facilita la relación entre la compañía y el paciente y que responde a sus necesidades de salud inmediata como la cita online, la elección de centros y profesionales, los tiempos de espera o la posibilidad de gestionar su historia clínica.

De esta forma, HM Hospitales se pone como objetivo convertirse en un agente proactivo de la salud de los pacientes y para ello pondrá en marcha nuevos servicios como la vídeo-consulta, que elimina los obstáculos y distancias y hace crecer la confianza con el profesional reforzando la relación entre el paciente y el hospital hasta el punto de convertirlo en el denominado ‘hospital líquido’. También se implementan nuevas plataformas web intuitivas e interconectadas y una relación más accesible con el usuario mediante las distintas redes sociales de la compañía. El análisis de eficiencia, la adaptación digital de todos los procesos asistenciales y la omnicanalidad constituyen los ejes principales del plan estratégico del Grupo.

Omnicanalidad
Otra manera de ser un agente activo de la salud de los pacientes y que está recogida en el ‘Plan de Trasformación Digital’ hace referencia al término ‘omnicanalidad’, concepto indispensable para afrontar la trasformación digital y que busca mejorar la experiencia del paciente. “La omnicanalidad proporciona el seguimiento de todas las actividades del paciente en los diferentes canales. Los pacientes pueden encontrar un especialista en la web, solicitar una cita en la APP y complementar las pruebas por teléfono. La interconexión de todos los canales, incluye el seguimiento de la actividad en todos ellos, preservando el contexto de cada iteración y proporcionando al paciente la sensación de alcanzar sus objetivos rápidamente, dando como resultado una experiencia altamente satisfactoria”, señala Alberto Estirado, director de Trasformación Digital de HM Hospitales.

HM Hospitales es consciente de los retos que la trasformación digital supone para el sector sanitario y con ese planteamiento lleva años diseñando una estrategia disruptiva que cambie el modelo actual de relación entre el paciente, el cuidado de su salud y el hospital. “Hemos diseñado un plan estratégico para mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos asistenciales, la relación con nuestros socios y la utilización de las últimas tecnologías para situar al paciente como centro de todos los procesos y su satisfacción como nuestro objetivo principal”, afirma Matías Hernández, director de Informática del Grupo.

HM Hospitales
HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 4.700 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.



La vivienda en propiedad continúa en alza: 8 de cada 10 españoles aspira a comprar una casa

$
0
0

La vivienda en propiedad continúa en alza: 8 de cada 10 españoles aspira a comprar una casa

La vivienda en propiedad continúa siendo una aspiración para la mayoría de los españoles que ven en los activos inmobiliarios una buena forma de inversión. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del ‘Informe Vivienda Ideal 2018’ de ProntoPiso, la proptech especializada en property-chain que garantiza la venta de las viviendas a precio de mercado en menos de 90 días. El estudio señala que, de acuerdo con su proyecto vital, el 83% de los españoles se plantea comprar una vivienda en propiedad en algún momento de su vida.

En cuanto a las motivaciones para comprar una vivienda, el informe destaca la inversión inmobiliaria (43%) como el primer aspecto para decantarse por adquirir una propiedad, seguido por un proyecto familiar como el matrimonio o la vida en pareja (30%) y la necesidad de comprar una vivienda más grande (22%). En palabras de Jesús Pérez Picó, CMO de ProntoPiso: “en el mercado residencial español, entre el 20% y el 40% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva y los motivos suelen estar vinculados al crecimiento del núcleo familiar y la necesidad de disponer de mayor espacio”.

Respecto a los frenos que los compradores tienen a la hora de invertir en inmobiliario, el ‘Informe Vivienda Ideal 2018’ de ProntoPiso destaca la inquietud de los compradores ante no tener la financiación necesaria (53%) o la preocupación por no hacer frente a la compra (51%). Como solución ante este escenario, los compradores que ya tienen una vivienda valoran positivamente que una compañía garantice la venta de la vivienda en menos de 90 días o, en caso contrario, se le adelanta el dinero de la venta sin coste o incluso se le puede adelantar parte del valor de la casa desde el día 1, mientras se sigue vendiendo la casa al mejor precio posible y poder así hacer frente a otra nueva propiedad, pago de impuestos u otros gastos a los que los compradores tienen que hacer frente.

Vivienda ideal: pisos y áticos en buen estado con tres habitaciones
Los pisos y áticos son las viviendas preferidas para los españoles, seguidas por los chalets individuales. En menor medida se encuentran los estudios (8%), dúplex (5%) y unifamiliares adosados (2%). La vivienda en buen estado es idónea para el 47% de los propietarios, seguida por aquellas de obra nueva (39%) y las que precisan reformas integrales, opción elegida por el 11% de los compradores. En cuanto a las estancias, tres habitaciones (43%) es el número ideal para las viviendas de los españoles, seguido por cuatro y dos estancias (24%), respectivamente.

Casi la mitad de los propietarios (46%) se decanta por viviendas entre los 90 y 120m2, seguida por aquellos que prefieren más de 120m2 (32%) y un restante 21% que se decantan por pisos más pequeños entre 60 y 90 m2. En cuanto al presupuesto para comprar una casa, el 31% de los propietarios reconoce que oscila entre los 100.000 y los 200.000 euros.

Las sensaciones que despierta comprar una vivienda son muy cambiantes, pasando de la ilusión y felicidad a la preocupación o la frustración en algunos momentos. En este sentido, el informe destaca que la ilusión ante el cambio, el miedo ante no poder pagar la nueva vivienda o la felicidad imaginándose viviendo en su nuevo hogar son las sensaciones que los compradores sienten en sus propias carnes en una situación de este estilo.


Schneider Electric refuerza en la COP24 su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030

$
0
0

Schneider Electric refuerza en la COP24 su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está acelerando sus acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En ocasión de la conferencia sobre cambio climático de la ONU COP24, recién celebrada en Katowice (Polonia) del 3 al 14 de diciembre, Schneider Electric reforzó su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030, usando soluciones que ayudarán a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

En 2015, en la víspera del COP21, Schneider Electric anunció su plan de convertirse en emisor neutral de carbono para el 2030. Para la COP24, Schneider Electric ha intensificado sus objetivos y reforzado su compromiso de combatir el cambio climático, basándose en tres iniciativas complementarias:

Antes de 2020: cumplir los 21 nuevos compromisos del barómetro Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric para el período 2018-2020, describir una trayectoria específica basada en el supuesto de que la Tierra sobrepasará el límite de calentamiento de 2°C en 2050 y validarla a través de la iniciativa Science Based Targets, firmada por el Grupo en 2016.

Lograr que sus fábricas e instalaciones sean emisoras neutrales de carbono para el 2030 en un ecosistema industrial cohesionado, que incluya tanto a proveedores como a clientes. Para conseguirlo, el Grupo cuantificará las emisiones de carbono ahorradas por sus clientes gracias a sus soluciones EcoStruxure; cambiará a electricidad 100% renovable, el 100% de los embalajes serán reciclables o reutilizables y recuperará el 100% de sus desechos industriales; y duplicará su productividad energética en comparación con 2005.

A partir de hoy y hasta el 2050: reducir sus emisiones de carbono de alcance 1 y alcance 2 en más del 50% con respecto a 2015, en línea con los principios de la iniciativa Science Based Targets.

"La emergencia climática se está incrementando y están emergiendo nuevos actores para abordar el problema. El Acuerdo de París firmado hace tres años nos proporcionó más información sobre lo que está en riesgo. Ahora estamos en un punto de inflexión para limitar el calentamiento global a menos de 2°C por encima de los niveles preindustriales y, así, evitar un mayor desastre ecológico", ha asegurado Gilles Vermot Desroches, Sustainability Senior VP de Schneider Electric.

Un futuro sostenible gracias a la eficiencia energética
"Las decisiones que tomamos ahora son fundamentales para garantizar un mundo seguro y sostenible para todos, tanto en el presente como en el futuro. En Schneider Electric creemos que, actualmente, combinar la sostenibilidad y la innovación es posible tecnológicamente. La COP24 ha sido para nosotros una oportunidad de demostrar nuestra contribución a través de soluciones que realmente contribuyen a luchar contra el cambio climático y mostrar cómo podemos ayudar a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", ha afirmado Gilles Vermot Desroches.

Lo que es bueno para el clima, es bueno para la economía. Las soluciones de Schneider Electric ayudan a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono ofreciendo numerosas oportunidades, desde el crecimiento sostenible hasta la creación de empleo, pasando por una salud pública mejorada, entre otros beneficios. Un gran número de proyectos de Schneider Electric llevados a cabo en Polonia lo demuestran:

Schneider Electric, en 2017, completó la actualización de la distribución eléctrica de la fábrica de cristal Saint Gobain en Dabrowa Górnicza. La sustitución y optimización de los transformadores, gracias a EcoStruxure Power Consulting Services, llevó a una reducción de las pérdidas de energía (OPEX) del 16% en 2018, además de un descenso del gasto de inversión del 30%.

Schneider Electric también equipó con sistemas de gestión de la energía de edificios, que redujeron significativamente el consumo de energía sin perjudicar el confort de los ocupantes, tanto el Centro de Congresos Internacionales de Katowice, en el que se llevó a cabo el COP24, como la Sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca, en la que se celebró el concierto inaugural.

Abordando la pobreza energética y la emergencia climática
El acceso a la energía es un derecho humano fundamental. La lucha contra el cambio climático no será efectiva si no se tienen en cuenta las necesidades de los 2.3 mil millones de personas que tienen un acceso pobre a la energía. Ese es el motivo por el que Schneider Electric está promoviendo de forma activa el acceso universal a la energía sostenible. En los países desarrollados, esto implica combatir la pobreza energética, que sucede cuando una persona no puede calentar su hogar a un precio aceptable. En el COP24, la Fundación Schneider Electric, bajo la tutela de la Fundación de Francia, en colaboración con la organización de emprendeduría social Ashoka, continuó con su compromiso de afrontar la pobreza energética en Europa presentando una nueva convocatoria de proyectos para 2019.

El cambio climático es otro tema clave, ya que muchas personas ya se han visto forzadas a abandonar sus hogares debido a desastres naturales extremos. Esas situaciones exigen soluciones de acceso a la energía móviles, limpias, fiables y asequibles. En el COP24, Schneider Electric presentó su solución Villaya Emergency para un acceso a la energía más fácil en situaciones de emergencia. Esta solución de microgrid solar está lista para ser usada en cualquier situación gracias a un sistema que combina las tecnologías de Schneider Electric y la experiencia de startups innovadoras. La solución completa está instalada en un contenedor de envío estándar para un transporte o reubicación fáciles a cualquier parte del mundo.

Schneider Electric en el COP24
El COP24 reunió alrededor de 20.000 asistentes, entre líderes políticos y representantes de ONG, empresas y organizaciones científicas y de investigación de más de 190 países, que trabajaron para acelerar la implementación de soluciones para el 2020. Los expertos y responsables de Schneider Electric participaron en más de 13 eventos y mesas redondas, contando con las intervenciones de Jacek Lukaszewicz, Cluster President Poland, Czech Republic & Slovakia de Schneider Electric,; Gilles Vermot Desorches, Sustainability SVP de Schneider Electric; y Aurélie Jardin es Public Affairs & Partnerships Director de Schneider Electric.

Comunicado de prensa Schneider Electric refuerza en la COP24 su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030 publicado en comunicae.es


Schneider Electric, presente en la feria de la Formación Profesional AVANT FP ERE 2018

$
0
0

Schneider Electric, presente en la feria de la Formación Profesional AVANT FP ERE 2018

El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, participa en la feria AVANT FP ERE 2018. En su stand, la compañía presenta sus soluciones Smart Link y KNX a los futuros estudiantes de Formación Profesional con el objetivo de darles a conocer algunas de las soluciones que se utilizan en sus programas formativos.

La feria AVANT FP ERE 2018, dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales Artísticas y Deportivas de la Comunitat Valenciana, se celebra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia del 14 al 16 de diciembre. A lo largo de tres días se llevarán a cabo acciones de orientación profesional, talleres prácticos, muestras de proyectos de innovación y emprendimiento y demostraciones de Skills para fomentar la orientación y promoción de la calidad de la Formación Profesional, las Enseñanzas Profesionales Artísticas y Deportivas.

El Instituto Schneider Electric de Formación ofrece a profesionales y estudiantes un programa de cursos prácticos presenciales y online que responde a las continuas novedades del sector. Además, para acelerar su aprendizaje, pone a disposición de sus alumnos equipos y material didáctico. Entre ellos, las gamas de soluciones Smart Link y KNX que los futuros estudiantes de Formación Profesional podrán conocer si se acercan a su stand.

La gama KNX de Schneider Electric está formada por soluciones de automatización del hogar y de gestión de edificios terciarios, diseñadas para maximizar la flexibilidad, la comodidad, la seguridad y la rentabilidad. Se trata de un sistema completo que integra muchas soluciones de productos, combinando funciones como la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sombreado en un solo sistema inteligente que ayuda a reducir los costes de funcionamiento, el tiempo de instalación y a mejorar los ahorros energéticos.

Por su parte, Smartlink ELEC es un sistema pensado para propietarios o gestores de pequeñas empresas cuya actividad depende mucho de equipos conectados a la red eléctrica (hornos, neveras, iluminación, sistemas de refrigeración). Smartlink ELEC permite conectarse y controlar los dispositivos de un cuadro eléctrico desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil gratuita, facilitando la gestión de los equipos y el desarrollo del negocio. Esta solución convierte de forma sencilla un cuadro de distribución eléctrica en un sistema de comunicación inteligente, ya que recoge la información de la instalación y envía los datos a la nube, donde son procesados y analizados. A continuación, los datos se envían al móvil, donde el usuario puede visualizarlos de forma clara y sencilla, y tomar las medidas necesarias para dirigir su negocio de la forma más eficiente.



Las políticas de Diversidad & Inclusión se afianzan en el debate empresarial, según Fundación Adecco

$
0
0

Las políticas de Diversidad & Inclusión se afianzan en el debate empresarial, según Fundación Adecco

Fundación Adecco, en colaboración con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Comunitat Valenciana, ha realizado el informe RSC, Diversidad & Inclusión. Autoevaluación de la Empresa Española, en un contexto de casi 2 décadas de andadura de la Responsabilidad Social Corporativa en España y en el que la globalización y los cambios culturales y tecnológicos han acelerado la incursión de políticas de Diversidad & Inclusión (D&I) en el seno de las empresas.

El informe basa sus conclusiones en una encuesta realizada a responsables de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de 231 empresas españolas, todas ellas de tamaño mediano (50-250 trabajadores) o grande (más de 250 trabajadores), pertenecientes a 15 sectores de actividad.

A continuación, se exponen algunas de las principales conclusiones:

Diversidad corporativa: en fase de cambio cultural
En los últimos años, el concepto Diversidad & Inclusión (D&I) se ha situado en el epicentro del debate empresarial, si bien aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo: para una cuarta parte de las empresas, la D&I es un tema desconocido, mientras que un 20% ha comenzado a iniciarse en la materia y a introducirlo en la agenda del Comité de Dirección.

La fase de cambio cultural (22%) se ha llevado buena parte de las respuestas, caracterizándose esta etapa por la generación de diálogo interno que denota un creciente interés por abordar proyectos de D&I, pero aún sin verdadera aplicación práctica.

Por otra parte, un 12% de las empresas encuestadas se sitúa en una fase ya más avanzada de gestión, con un equipo multidisciplinar que desarrolla una estrategia de D&I, mientras que un 9% ubica su estrategia de Diversidad & Inclusión en una fase de integración, con una estrategia consolidada de D&I que se desarrolla de forma natural, ya presente en el ADN de la compañía.

Por último, un 8% de las empresas españolas señala que su estrategia de D&I ya está completamente optimizada, siendo un elemento 100% normalizado e integrado en todas las áreas de negocio.

Diversidad bajo el paraguas de los Recursos Humanos
A fecha de hoy, las estrategias de Diversidad & Inclusión son patrimonio de los Departamentos de Recursos Humanos, según se desprende de las respuestas de un 65% de los encuestados. De lejos, en un 16% de las empresas esta estrategia se lidera, directamente desde el Comité de Dirección. De forma menos frecuente, un 3% de las organizaciones identifica la Diversidad como un elemento de RSC, seguido de un 2% que la ubica en el Departamento de Márketing. Un porcentaje idéntico ha creado un Comité de Diversidad.

Por último, en un 12% de los casos no existe figura ni Departamento asignado que centralice la estrategia de Diversidad & Inclusión.

Según Francisco Mesonero: “las estrategias de Diversidad se encuentran aún en una fase muy inicial, en la medida en que se atribuyen al área de Recursos Humanos. Así, gestionar la Diversidad suele ser sinónimo de tener una plantilla diversa. Sin embargo, una gestión de la Diversidad transversal trasciende a la empresa para llegar al resto de los Grupos de Interés (GI): clientes, proveedores, comunidad local, etc. La Diversidad de nuestros GI es clave para que las empresas nos reconozcamos en la sociedad sobre la que actuamos, seamos representativas de la misma y garanticemos siempre el respeto, la dignidad y los derechos fundamentales, evitando desaciertos en la operativa y crisis reputacionales. Todos los Departamentos y áreas de negocio deben incluir variables de Diversidad en sus procedimientos”.

Un modelo etiquetado de Diversidad
La mayoría de las empresas (80%) utiliza algún tipo de variable para medir su Diversidad Corporativa, frente a un 20% que no dispone de ningún indicador.

¿Y qué ítems tienen en cuenta las empresas a la hora de cuantificar su Diversidad? La mayoría, un 70%, contempla la variable sexo para medir su Diversidad, seguidos de un 62% que tiene en cuenta la discapacidad y un 61% que considera el factor edad.

De lejos, un 24% de las empresas utiliza el nivel formativo como variable para medir su Diversidad y un 16% contempla el factor raza. Por último, un 12% aduce otro tipo de variables como la religión o la orientación sexual.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “la mayoría de las estrategias de Diversidad siguen basándose en etiquetas como el sexo, la edad o la discapacidad. Así, se habla de Diversidad de género, Diversidad generacional o Diversidad funcional. Sin embargo, estas estrategias no son realmente Diversidad, al no contemplar al 100% de los empleados sino sólo a los considerados grupos en riesgo de exclusión. Así, realmente no estamos ante estrategias de Diversidad, sino ante políticas de inclusión de personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

#DiversidadSinEtiquetas

“Frente a este modelo etiquetado de Diversidad, la estrategia #DiversidadSinEtiquetas da un paso hacia adelante y pone el foco, únicamente, en el talento y valores de las personas. De esta forma, cualquier empleado, pertenezca no a grupos en riesgo de exclusión o minorías, tiene cabida en la estrategia de Diversidad. Los pilares de esta estrategia son precisamente el talento y la dignidad de las personas. Valores que tienen 2 características que les convierten en inquebrantables: son comunes a todas las personas y perduran siempre en el tiempo (nunca pasan de moda)”- recalca Mesonero.

Beneficios y barreras en las estrategias de Diversidad & Inclusión
El principal beneficio de la Diversidad corporativa, señalado por las empresas es la creatividad y la innovación (72%), seguido de la mejora del clima laboral (50%) y el impulso a la RSC (32%). Por detrás, un 20% señala la reputación externa, seguido de un 14% que aduce la apertura a nuevos mercados. Por último, un 3% destaca la prevención de crisis reputacionales.

Sin embargo, un 78% de los encuestados manifiesta que en su compañía existen obstáculos para desarrollar sus estrategias de Diversidad & Inclusión (D&I). La principal barrera es, según las empresas, que la Diversidad no está en agenda del Comité de Dirección, no siendo, por tanto, una prioridad empresarial (34%).

A continuación, un 33% considera que aún existen prejuicios y estereotipos en los equipos de trabajo, de modo que los entornos de trabajo continúan siendo muy homogéneos y afines, viéndose dificultada la relación con personas que se salgan de esta línea dominante.

En tercer lugar, y muy alineado con lo anterior, el miedo a lo desconocido está presente en un 20% de las empresas, que se muestran reticentes al cambio cultural, considerando prematuro abordar las estrategias de Diversidad & Inclusión.

Por último, en un 18% de las empresas, las barreras son de tipo económico, de modo que sí existe interés del equipo directivo, pero no presupuesto para invertir en este área.

Según Francisco Mesonero: “la principal barrera es, en todos los casos, la escasa implicación del Comité de Dirección. Si los mandos directivos se involucran y le dan prioridad, el resto de los obstáculos son más fácilmente sorteables. Es por tanto una cuestión de actitud, más allá de factores como el presupuesto o las barreras psicológicas de los empleados”.

Sesgos inconscientes, un fenómeno aún desconocido
Los sesgos inconscientes son modelos mentales que no están bajo control racional y que llevan a realizar juicios de valor inexactos sobre determinadas realidades y personas, fruto de experiencias previas, creencias y valores.

Las empresas iniciadas en Diversidad & Inclusión son conscientes de la importancia de los sesgos inconscientes en la toma de decisiones siendo, a día de hoy, uno de los principales frenos para acometer estrategias de D&I. Sin embargo, se trata de un concepto aún reciente, muy novedoso para la mayoría de las compañías, en la medida en que sólo un tercio profundiza en ellos para el desarrollo de sus estrategias de Diversidad & Inclusión. Concretamente, un 7% contempla en todo momento los sesgos inconscientes que pueden producirse en la toma de decisiones, junto a un 23% que se encuentra en proceso.

En el otro lado, un 27% no lo considera un asunto prioritario, mientras que un mayoritario 43% nunca ha escuchado este término.

RSC: del enfoque reactivo a la creación de valor compartido
La presente encuesta ha querido identificar cuál es, a juicio de las empresas, la razón de ser de la RSC. La creación de valor compartido ha sido la opción con un mayor porcentaje de adeptos (63%), frente a un minoritario 9% que sigue concibiendo la RSC desde un prisma reactivo, es decir, RSE como mecanismo para reducir el impacto de la actividad empresarial.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Dos décadas después de la irrupción del término Responsabilidad Social Empresarial (RSC) en España, el concepto y su significado han evolucionado al compás de los cambios culturales, económicos sociales y empresariales. Así, y si en sus orígenes surgía para minimizar riesgos o reducir el impacto negativo de la actividad empresarial, hoy pierde su carácter reactivo para concebirse desde una perspectiva proactiva, en la que la RSC ya no se limita a dar respuesta, sino que se alza como una herramienta indiscutible para la creación de valor compartido, social y empresarial”.

Foco social de la RSC
Sin embargo, las respuestas arrojan que la RSC sigue teniendo un valor eminentemente social. Así, la contribución al desarrollo de la sociedad ha sido escogida por más de la mitad de las empresas (58%), situándose en el segundo lugar del ranking y dando cuenta de la aún identificación del concepto RSC con filantropía o acción social.

En tercer y cuarto lugar los encuestados han escogido conceptos menos sociales y más corporativos como la mejora de su reputación social e imagen (37%) y la sostenibilidad del negocio (23%). Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “la RSC ha dejado de ser un elemento filantrópico o de contribución social para determinar la imagen que la empresa proyecta al exterior ante sus stakeholders, así como su sostenibilidad en un corto, medio o largo plazo. Sin embargo, la mayor parte de las compañías asocia la RSC a programas sociales que discurren paralelos al negocio, en lugar de concebirla como un pilar generador de confianza, transparencia y gestión eficiente de riesgos, básico para la sostenibilidad del negocio”.

Se puede descargar el informe completo aquí.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.


El Hospital Germans Trias i Pujol elige Schneider Electric para reforzar la seguridad de sus pacientes

$
0
0

El Hospital Germans Trias i Pujol elige Schneider Electric para reforzar la seguridad de sus pacientes

El Hospital Universitario Germans Trias i Pujol ha llevado a cabo un gran proyecto de remodelación de toda su instalación eléctrica de la mano de Schneider Electric y la Ingeniería SC Enginyeria, con una apuesta por la digitalización integral de todo el sistema con el fin de reforzar y garantizar el suministro eléctrico en todo momento, aumentando así la seguridad y la disponibilidad en la atención a los pacientes.

El Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, uno de los hospitales de referencia de la provincia de Barcelona, cuenta con 551 camas, 21 quirófanos, 109 consultorios y 71 box de urgencias, por un total de 88.000 m2 y una actividad anual de más de 115.000 urgencias atendidas en el hospital. En este contexto, es esencial para el hospital contar con un servicio de calidad ininterrumpido, que les permita una gestión integral, activa, optimizada y jerarquizada del sistema eléctrico del edificio. A su vez, este sistema asegura la continuidad y disponibilidad de los servicios críticos, pero también una mayor flexibilidad, eficiencia y transparencia de la información.

El proyecto ha supuesto la transformación de todo el sistema eléctrico, implicando desde el cambio de hardware (controladores, historizadores, relés de protección SEPAM, y cuadros eléctricos inteligentes OKKEN, entre otros), como de software con lo sistemas de control EcoStruxure Power Scada Operation y EcoStruxure Power Monitoring Expert. Todo ello se ha compatibilizado con el normal funcionamiento de los servicios asistenciales sin alterar el ritmo diario de la atención sanitaria del Hospital.

La solución implementada plantea un sistema de gestión eléctrica redundante consistente en un anillo de comunicación que recorre todo el sistema eléctrico del hospital, y que se encarga de leer el estado, alarmas, lectura de parámetros eléctricos de todos los dispositivos de protección comunicables en baja y media tensión.

La integración de software de control EcoStruxure y la elección de dispositivos conectados como los cuadros eléctricos inteligentes de Schneider Electric ha permitido ampliar sustancialmente las funcionalidades con las que contaba hasta ahora el Hospital. De esta manera, se puede monitorizar en tiempo real los parámetros eléctricos, el estado de los interruptores y sobretodo identificar la causa de posibles defectos en todo el sistema, mejorando tanto el mantenimiento como la respuesta ante problemas.

Además, todo el sistema está basado en Ethernet, que permite garantizar la transparencia de los datos, la rápida respuesta, y el acceso web para poder realizar una gestión activa y un mantenimiento en remoto. Las comunicaciones vía Ethernet permiten más flexibilidad ante el crecimiento del número de equipos a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura y una reducción de los costes operativos de los equipos, al disponer de información de cada uno de ellos que permita un mantenimiento predictivo de la instalación, reduciendo al mínimo los tiempos de parada de los equipos.

SC enginyeria ha proyectado y dirigido la dirección de obra del proyecto, con material de Schneider Electric, aportando su know-how en todo el proceso. La empresa catalana, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, ha adecuado la solución a las especificaciones del Hospital Germans Trias i Pujol tras realizar un estudio exhaustivo de sus necesidades.

"Nuestra propuesta de sistema de control eléctrico tiene un enfoque global de gestión de toda la información energética del hospital, utilizando las últimas tecnologías de Schneider Electric, nuestro Partner de confianza. El proceso de modernización ha posibilitado el control total del sistema eléctrico, así como la gestión en tiempo real de los activos. Y esta apuesta ha repercutido positivamente en la seguridad del paciente, que es al fin y al cabo el objetivo último de este tipo de mejoras en instalaciones tan críticas como un hospital", asegura Josep Serra Capmany, gerente de SC enginyeria.


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images