Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

CarlosArroces firma un acuerdo de colaboración con BBVA

$
0
0

CarlosArroces firma un acuerdo de colaboración con BBVA

La arrocería CarlosArroces y BBVA han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a los nuevos franquiciados en la cadena. Gracias a este convenio, los emprendedores interesados en adherirse al modelo de negocio CarlosArroces contarán con el apoyo de la entidad financiera a la hora de iniciar su actividad empresarial.

Este acuerdo será extensivo a todos aquellos franquiciados que se encuentran ya en pleno proceso de puesta en marcha del negocio. De hecho, la cadena prepara actualmente la apertura de dos nuevos establecimientos antes de que concluya el ejercicio y prevé aperturas a comienzos de 2019.

El convenio, suscrito por el fundador de CarlosArroces, Carlos Ripoll, y el director de la división de franquicias de BBVA, Arsenio Martín Gutiérrez, ha sido diseñado a medida de la cadena. Establece un amplio conjunto de servicios y productos en condiciones y tipos especiales, con el objetivo de facilitar la adquisición de los activos necesario para la puesta en marcha y desarrollo de la actividad, impulsando uno o varios negocios de la cadena.

El fundador de CarlosArroces, ha señalado que “nuestro objetivo es apoyar a aquellos perfiles más interesantes para la compañía y ofrecerles facilidades financieras que les permitan abordar la apertura de uno o más establecimientos de la cadena. Colaborar con BBVA nos ofrece también la tranquilidad de contar con el asesoramiento especializado de una entidad experta a la hora seleccionar a nuestros futuros franquiciados”.

CarlosArroces es una compañía especializada en la elaboración de paellas premium por encargo. La compañía concluirá el ejercicio 2018 con 6 establecimientos, todos ellos en la Comunidad de Madrid - Alcobendas, Aravaca, Boadilla del Monte, Monteclaro (Pozuelo de Alarcón), Mirasierra y Las Tablas-. De este total, tres son locales franquiciados y otros tres impulsados por la central.

CarlosArroces combina unos ingredientes de la más alta calidad, una carta compuesta por ocho arroces distintos –cinco recetas tradicionales y tres arroces de autor-, que el cliente puede encargar por teléfono o a través de su web corporativa 7/24 hs. –con lo que elimina por completo las mermas-, una cuidadísima presentación de todos sus productos, y un punto de recogida que es el mismo corazón del negocio, unas modernas instalaciones donde el cliente puede observar la exquisitez del trato al producto hasta su entrega.

Esta combinación ha permitido que CarlosArroces, en sus 5 años de experiencia, haya comercializado ya más de 20.000 paellas y ya adquiera más de 7 toneladas de arroz bomba al año de D.O. Valencia. Además, CarlosArroces es uno de los únicos 9 establecimientos de Madrid que cuenta con el distintivo de calidad y tradición de Wikipaella.

Gracias a este modelo de negocio, a sus mínimos gastos derivados de personal y de alquiler del local y a la sencillez de su operativa, la compañía aborda en la actualidad un ambicioso plan de expansión que le llevará a alcanzar los 15 locales en el plazo medio de 12 meses.

El formato de expansión elegido por Carlos Ripoll Martínez, fundador e impulsor de este proyecto, es mixto, tanto con establecimientos propios como franquiciados. Para ello, la compañía selecciona profesionales –no exclusivamente procedentes del sector- con experiencia en la gestión de sociedades o empresas, con interés por la restauración, con capacidad de dirigir y organizar equipos y con el mayor compromiso con los resultados de su propio negocio.

Además, la sencillez del mismo facilita la posibilidad de compaginar con otros negocios o abrir más de un local simultáneamente, logrando así unas economías de escala que permiten incrementar los beneficios.

Un negocio en la lista de honor de Wikipaella
CarlosArroces es una de los únicos 9 establecimientos de Madrid que cuenta con el distintivo de calidad y tradición de Wikipaella.

Esta plataforma sin ánimo de lucro nace como una respuesta organizada de la ciudadanía con el objetivo de ser fuente de conocimiento y reconocimiento de la auténtica paella. Wikipaella premia y reconoce a los establecimientos que ofrecen los mejores arroces del mundo. De todos los distintivos entregados a nivel internacional, Carlos Arroces es el único que posee dicho honor en su formato “Take away”.


Nota de prensa CarlosArroces firma un acuerdo de colaboración con BBVA publicada en comunicae.es


Los Premios Laboral Kutxa- LORRA eligen a los baserritarras más excelentes

$
0
0

Los Premios Laboral Kutxa- LORRA eligen a los baserritarras más excelentes

Este certamen pretende reconocer a las explotaciones agrarias de Bizkaia vinculadas al movimiento asociativo de LORRA -más de 4.000 productores agroalimentarios-, y su socio colaborador Laboral Kutxa.

El evento constituye la fiesta anual del primer sector de Bizkaia para poner en valor la modernización de las empresas y los profesionales que integran el Agro, así como su papel activo en la economía local. Ha contado con una nutrida asistencia de público y una amplia representación de profesionales y entidades relacionadas con este sector en el territorio.

El evento se ha abierto con las intervenciones de Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia, y Jon Lekerika, presidente de Lorra. También ha contado con la presencia de José Mª Pérez, director de la Oficina Soporte Especialista y Promotores de Laboral Kutxa.

El centro de la tarde lo ha constituido la presentación de las 11 explotaciones finalistas. Han sido preseleccionadas por el jurado tras visitarlas y valorarlas según los criterios globales, ya que el concurso tiene un marcado carácter profesional-técnico. Se les ha brindado un homenaje colectivo, destacando desde la organización el alto nivel de todas las explotaciones presentadas.

Entre estas explotaciones finalistas, 6 de actividad agrícola y 5 de actividad ganadera, se ha premiado a siete que destacan por su nivel técnico, económico y sus métodos de producción orientados a una gestión sostenible de los recursos. Son los baserritarras sobresalientes del año.

En la categoría de actividad ganadera el primer premio ha sido para Iñaki Bringas, un emprendedor que ha consolidado una moderna empresa con cinco años de actividad. Han sido finalistas Granja Las Candelas de Borja Sierra que en 2005 sucedió en el negocio a su tío para seguir el crecimiento del negocio y Granja La Seguilla de la familia Fernández-Terreros/ Segura, una ganadería de gran prestigio con una carnicería propia que cumple 110 años.

En la sección de actividad agrícola el primer premio ha sido para la Altza CB, con 30 años de trayectoria, que lleva a gala que sus flores han vestido al Puppy del Guggenheim Bilbao. Han sido finalistas Germinados Kimuak liderado por una empresaria que en plena crisis y sin experiencia, orientó su vida a la agricultura ecológica y Radu Toma Ungureanu, un emprendedor que hace 2 años asumió el reto de dirigir una empresa agraria de larga tradición en la que trabajaba por cuenta ajena.

El premio Ekinaren Ekinez que reconoce la trayectoria profesional de una mujer del sector ha sido para Juana Fisure, a la que la repentina muerte de su madre a principios de los años 80 le hizo volver al caserío para tomar las riendas de la familia y desarrollar la granja junto sus hermanos, para crear lo que hoy es la explotación ganadera CB Hermanos Fisure.

El premio Landa Bultzada, que reconoce a una entidad por impulsar el Agro y se otorga por primera vez este año, ha sido para la Fundación Iturriaga-Dañobeitia. Es un reconocimiento a una organización que lleva trabajando más de 50 años a favor del agro en general y del de Bizkaia en particular.

El evento ha finalizado remarcando su carácter de homenaje colectivo a las empresas del sector, con la foto de familia de todas las explotaciones finalistas y emplazándose a la próxima edición.

Entre las explotaciones ganadoras están representadas todo tipo de actividades y perfiles empresariales; desde una empresa familiar que cumple 110 años hasta emprendedores que han consolidado sus proyectos con cinco años de actividad. Incorporaciones para seguir el proyecto empresarial familiar y trabajadores por cuenta ajena que cogen el testigo de una explotación histórica. Entre las actividades hay comercialización de conejos y vacuno, producción de leche, agricultura ecológica y producción de planta ornamental.

Fuente: Servicios Periodísticos

Noticia Los Premios Laboral Kutxa- LORRA eligen a los baserritarras más excelentes publicada en comunicae.es

Alfa Inmobiliaria alcanza las 90 oficinas en México

$
0
0

Alfa Inmobiliaria alcanza las 90 oficinas en México

La red Alfa Inmobiliaria ha alcanzado las 90 oficinas en México. Antes de que concluya el ejercicio prevé superar las 95 delegaciones franquiciadas. Con México, la compañía está ya presente en España, con 130 oficinas, Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1), Ecuador (1) y Argentina (1).

Alfa Inmobiliaria abrió su primera oficina en México en 2006. Tras una prueba piloto de un año en la caribeña ciudad de Cancún, la compañía firmó un acuerdo de Máster Franquicia con la sociedad Inmo S del Caribe, encargada de desarrollar la red por todo el territorio mexicano.

En la actualidad, la red cuenta con franquicias localizadas en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Morelos, Chiapas, Edo. de México, Hidalgo, Chihuahua, México D.F, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz etc.

En conjunto, la compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y en los 7 mercados internacionales en los que está presente.

Como responsable de una de las mayores redes de comercialización inmobiliaria españolas, ha afirmado Jesús Duque, vicepresidente de la compañía, "me atrevo a decir que en nuestro país conocemos a fondo este sector y que nuestros métodos de trabajo están triunfando también fuera de nuestras fronteras, el mercado inmobiliario español es uno de los más avanzados del mundo".

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España, y 95 oficinas más a nivel internacional México (90), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1), Ecuador (1) y Argentina (1) - y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.



Una foto de Laura Laguna gana el concurso en Facebook #BuenasCostumbres

$
0
0

Una foto de Laura Laguna gana el concurso en Facebook #BuenasCostumbres

Con motivo de las recientes III Jornadas Micológicas de la ciudad de Sigüenza, el Ayuntamiento de la ciudad lanzó la II Edición del concurso fotográfico en Facebook, con el fin de promocionarlas y difundirlas, también desde esta red social.

El concurso se convocó bajo el hashtag #BuenasCostumbres y el tema principal del concurso era “El otoño en Guadalajara” y las “Buenas costumbres” en torno a la Micología. La ganadora ha sido una imagen denominada 'El Atico de los Pitufos' obra de Laura Laguna Ruiz. Está tomada en el Pinar de Sigüenza. “Me pareció muy curiosa, y la fotografié”, cuenta esta seguntina de 34 años, a la que le parece estupendo “darle visibilidad al municipio y a sus iniciativas, también desde las redes sociales”.

La foto ganadora pasará a formar parte de la promoción otoñal de la ciudad en el futuro, y su ganadora podrá degustar un menú micológico para dos personas de los recogidos en las Jornadas así como de una visita guiada a la ciudad del Doncel, capital del Turismo Rural 2017 según el portal Escapada Rural.

Además, entre todos los votantes se sorteó un lote de productos locales, que le ha correspondido a Eduardo Merino.

El jurado estuvo compuesto por Avelina Melús, representante de la Oficina de Turismo de Sigüenza, por Javier Munilla, presidente de la Sociedad Micológica de Sigüenza y por Pedro López Arce, diseñador gráfico. Además, también se tuvieron en cuenta, en el baremo final de la elección de ganadores los votos de los internautas.

Las Jornadas Micológicas forman parte de la iniciativa Sigüenza Gastronómica (Ayuntamiento de Sigüenza) y la Sociedad Micológica de Sigüenza. Colaboran CEOE, Asociación de Empresarios de Sigüenza, Fundación Martínez Gómez Gordo y Distribuciones Alcántara García SL. Patrocinan: Pastelería Venus y DeSpelta.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053
 


Borras presenta OT, el juego de mesa

$
0
0

Borras presenta OT, el juego de mesa

Con OT, el juego de mesa revivir desde el salón de casa toda la emoción y los nervios de las galas es posible. Los concursantes de OT 2018 ya han podido disfrutar del juego en la academia. La partida se puede recuperar en el siguiente enlace.

La mecánica del juego es muy sencilla: todos los jugadores, representados cada uno por una ficha micrófono, se colocan en la casilla de salida (La Academia). El primer jugador tira el dado y avanza tantas casillas cómo este indique. A continuación, el jugador debe ejecutar la acción de la casilla:

En las casillas de paso (de color gris) este deberá retroceder, avanzar, volver a tirar o quedarse un turno sin jugar en función del tipo de casilla.

En las casillas de acción donde aparece la ruleta, deberá girar la misma y ejecutar la acción de la casilla donde se pare la flecha. En esta ruleta aparecen 4 tipo de pruebas diferentes.

Preguntas generales sobre el programa.

Preguntas generales sobre música.

Prueba de canto de canciones cantadas en OT.

Prueba de canto de canciones de gran éxito a nivel nacional e internacional.

Gana el jugador que llegue antes a la casilla de “La gran final”.

El tiempo de juego aproximado de cada partida es de 15 minutos y pueden participar de 2 a 6 personas. El juego contiene un tablero, 6 figuras de juego, 1 ruleta, 330 tarjetas de preguntas, 1 dado y las instrucciones. A partir de 8 años. PVP aproximado: 29,99 eur.

Operación Triunfo nació en el año 2001 con Rosa López como ganadora de esa primera edición. 17 años más tarde, el programa sigue causando sensación entre los espectadores y más concretamente entre los jóvenes. La pasada edición (2017) el programa tuvo un 30,8% de cuota de pantalla con 4 millones de espectadores de media y el canal 24 horas de Youtube tuvo más de 403 millones de reproducciones. Además, OT 2017 fue el tema más comentado del año en Twitter con más de 10,2 millones de tuit. La décima edición de Operación Triunfo se emite en TVE.

Más información aquí.


Fábrica de Juguetes presenta a Trasto, Pajarolo y Monolo

$
0
0

Fábrica de Juguetes presenta a Trasto, Pajarolo y Monolo

Existe una conexión única entre los animales y los niños. Un vínculo de lo más especial que les aporta beneficios mutuos y les despierta muchos tipos de sensibilidad. Fábrica de Juguetes presenta a Trasto, Pajarolo y Monolo, tres animales de lo más traviesos y divertidos.

Trasto es un perro muy obediente. Tiene dos comportamientos: cuando lleva correa hace todo lo que se le dice, como por ejemplo: “Trasto, sígueme”, “Trasto, siéntate” o “Trasto, colita”. Además, tiene 60 reacciones diferentes: anda, se sienta, baila, se tumba, hace el pino y mucho más. Pero si no lleva la correa es un auténtico trasto, ya que no obedece a las reacciones que se le indican, por lo que se le tendrá que enseñar a ser obediente también sin la correa. A partir de 36 meses. PVP aproximado: 49,95 eur.

Pajarolo es un loro muy loco que repite todo lo que oye. Pero lo hará cuando él quiera y como él quiera, nunca se sabe por dónde va a salir. Con Pajarolo se pueden grabar y reproducir hasta tres mensajes de voz al momento. Tiene sonidos, silba y canta y, cada vez que habla, se mueve arriba y abajo. A partir de 12 meses. PVP aproximado: 34,95 eur

Monolo no para de reírse durante todo el día. Este mono, que aparece siempre colgado por su cola de una rama, es todo un fan de las cosquillas. Cuantas más cosquillas se le hagan en la barriga, más se retorcerá de diversión. Una risa contagiosa para toda la familia que aumenta cada vez más. A partir de 12 meses. PVP aproximado: 34,95 eur.

Más información en la página web de Fábrica de Juguetes: https://www.fabricajuguetes.com/urban-pets/


Nota de prensa Fábrica de Juguetes presenta a Trasto, Pajarolo y Monolo publicada en comunicae.es

Fábrica de Juguetes presenta Slimy Creations

$
0
0

Fábrica de Juguetes presenta Slimy Creations

Slimy® Creations es mucho más que un juego de manualidades. Manipular con las manos los materiales de Slimy® Creations ayuda a adquirir agilidad y destreza en los dedos. Además, contribuye a mejorar la motricidad fina y estimula la imaginación, dos aspectos clave en las primeras etapas de aprendizaje y crecimiento.

Para crear el Slimy®, solo se necesitan los dos ingredientes mágicos —naturales, seguros y fáciles de limpiar—, incluidos en el juego. Cada producto contiene una base Slimy® y un mezclador donde remover el activador. Una vez hecha la mezcla, solo queda esperar unos minutos y ya estará todo listo para jugar con el Slimy®.

Para dar pie a las mejores ideas creativas y descubrir las sorpresas escondidas en cada Slimy®, Fábrica de Juguetes presenta diferentes opciones para todos los gustos.

SLIMY® CREATIONS “Original”
Slimy® clásico tiene 3 series de colores diferentes: la verde, la dorada y la púrpura. Además, dentro de cada recipiente hay varias figuras y objetos para poderlos mezclar con Slimy®. PVP aproximado: 11,95 eur.

SLIMY® CREATIONS “Océano Profundo”
Sumergirse en el fondo del mar es toda una aventura con la serie aguamarina y la serie azul oscuro. Jugando con ambos modelos de colores, no habrá tiburón que se atreva a acercarse. En cada recipiente se incluyen varias figuras y objetos para mezclarlos con el Slimy® una vez creado. PVP aproximado: 11,95 eur.

SLIMY® CREATIONS “Monstruoso”
Crear un Slimy® monstruoso será fácil y divertido con las 4 series de colores diferentes: roja, púrpura, dorada y verde. En el interior de cada recipiente hay varias figuras y objetos que se pueden mezclar cuando la composición de Slimy® ya está hecha. PVP aproximado: 11,95 eur.

SLIMY® CREATIONS “Cupcakes Party”
La cocina es uno de los lugares donde la imaginación es esencial para triunfar. Crear divertidos cupcakes será tarea fácil con el libro de cocina incluido en el juego y los vídeos tutoriales que explican las recetas paso a paso.

El juego contiene una base Slimy®, un Slimy® ingrediente mágico, purpurina y un sirope mágico. Todos estos elementos se introducen en el mezclador y una vez removido todo, el Slimy® ya está creado. Además, el juego también contiene una crema Slimy® y unos polvos para crear bonitas decoraciones.

La fiesta de los cupcakes es aún más increíble ya que el juego está disponible en la edición fresa y la edición menta. "No pueden oler mejor". PVP aproximado: 17,95 eu

SLIMY® CREATIONS “Gran Set”
El completo set Slimy® Creations “Gran Set”, que también incluye varias figuras y objetos en el interior, permite explorar el mundo Slimy® con un 3x1 en materiales de colores: la serie dorada, la serie púrpura y la serie verde.

Incluye una fábrica de mezclas y un mantel de trabajo para poder ser todo un investigador mezclando colores y hacer del juego una actividad de lo más profesional. PVP aproximado: 29,95 eur.

Más información aquí.


Comunicado de prensa Fábrica de Juguetes presenta Slimy Creations publicado en comunicae.es

Aumenta la demanda de sistema de tapado y embotellado de calidad según Tedelta

$
0
0

Aumenta la demanda de sistema de tapado y embotellado de calidad según Tedelta

El diseño de las botellas y los tapones ha ido cambiando con el paso del tiempo. No solamente ha evolucionado su diseño, también ha evolucionado el sistema en los últimos años. Aunque este aspecto técnico pueda pasar inadvertido para los consumidores y solo esté al alcance de los ojos especializados.

La incorporación de una máquina taponadora dentro de una línea de producción de envasado y embotellado no es una cuestión menor. Se trata de una pieza clave que ayuda a optimizar valiosos recursos de la empresa, como el tiempo de producción y los costes.

Para asegurar un ritmo de trabajo óptimo y unos estándares de calidad altos es necesario contar con maquinaria especializada, actualizada, y que responda con la tecnología más novedosa e innovadora a las necesidades específicas del producto que se tapa o embotella, así como de la planta que lleva a cabo el trabajo.

"Nuestro trabajo cada vez es más especializado. El mercado demanda muchos diseños diferentes de envases y tapones, y en ocasiones es necesario diseñar una taponadora específica para un envase y tapón concreto. Por otra parte, si atendemos al producto concreto que guarda cada envase, los requerimientos de tapado-embotellado son muy diferentes. No es lo mismo tapar un envase que contenga un producto alimenticio, que tapar un producto químico, o uno cosmético. Imagina un tapón específico para que los niños no puedan abrirlo, ya que ese envase estará presente en los hogares, y se deben prevenir accidentes. No solo se trata de diseñar un tapón o un envase, también se debe diseñar la máquina con un sistema específico que va a colocar ese nuevo tapón, y que va a hacerlo de manera segura y óptima para no afectar la línea de producción con sobrecostes", según Tedelta, empresa especialista en Sistemas de Tapado y Embotellado.

La industria es muy variada y abarca un amplio abanico de sectores, como aceites, vinos, productos químicos, productos de limpieza, cosméticos y un largo etcétera. Las demandas en las exigencias de seguridad junto con las nuevas propuestas de diseño y marketing hacen que los sistemas de tapado especiales sean cada vez más solicitados.

Empresas ya establecidas con una dilatada y contrastada experiencia en el sector como Tedelta, continúan creciendo con paso firme, ganando presencia en mercados internacionales y ampliando su gama de productos en base a la demanda de sus clientes y potenciales clientes. De este modo, cuenta con oficinas comerciales en diferentes países y expone en ferias referencia del sector, como Pack Expo en México y Chicago, Drinktec e Interpack en Alemania, Scanpack en Suecia, Andinapack en Colombia, etc.

Una empresa indicadora de un mercado que pisa con firmeza y continúa creciendo a un buen y fiable ritmo.


Noticia Aumenta la demanda de sistema de tapado y embotellado de calidad según Tedelta publicada en comunicae.es


Analítica predictiva, inteligencia artificial y machine learning, entre las tendencias para 2019 según Information Builders

$
0
0

Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha dado a conocer sus predicciones acerca de las tendencias que definirán las estrategias tecnológicas en el contexto empresarial durante el próximo año y entre ellas ha destacado la analítica predictiva, la inteligencia artificial, el machine learning o aprendizaje automático y la Internet de las Cosas.

Para Lyndsay Wise, directora de Market Intelligence de la compañía, el mercado ya está preparado para entrar de lleno en la inteligencia artificial (IA): “Aunque en 2018 se ha hablado mucho de ella, muchas empresas han sido prudentes a la hora de integrarla y se han dedicado a implantar primero un sistema sólido de flujo y gestión de sus datos, algo que resulta clave para las tecnologías de predicción y de IA. Una vez creada esa estructura, no me cabe duda de que la analítica predictiva, el machine learning y la IA serán protagonistas en 2019 y veremos cómo estas tecnologías aportarán cada vez más valor en los años venideros”, asegura.

Efectivamente, un gran número de compañías han culminado ya con éxito la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo grandes proyectos basados en datos, por lo que la siguiente fase a acometer estará destinada a obtener valor empresarial de esos datos, a monetizarlos, por ejemplo aprovechando los generados a partir de objetos inteligentes, conocido como Internet de las Cosas (IoT).

Incluso, Wise vaticina el paso a una tercera fase en los próximos años, que se caracterizará por la integración de la IoT y la tecnología de sensores en otras tecnologías, algo que podremos observar en los vehículos autónomos, la cadena de suministro y los ecosistemas inteligentes, que van más allá de las smart cities”, explica.

Asimismo, las empresas tratarán de ampliar sus sistemas de big data para alimentar modelos avanzados de analítica predictiva y crear perspectivas automatizadas, lo que contribuirá a enriquecer sus iniciativas de IA y a favorecer una entrega más flexible de los análisis y una gestión de datos más extensa.

La última predicción de la directora de Market Intelligence de Information Builders apunta a la convergencia de tecnologías y de big data como parte de iniciativas más amplias, aprovechando tanto los centros operativos y transaccionales como los grandes almacenes de datos. “Como resultado, las organizaciones podrán soportar análisis de datos más profundos y proporcionar un contexto operativo a esos big data stores. Por ejemplo, podrán centrarse en la capacidad de aprovechar el Blockchain y los big data stores para impulsar la analítica dentro de su compañía”, sostiene Wise.


Q12 Trivia se consolida como el fenómeno social de entretenimiento digital del año en sus seis meses de vida

$
0
0

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través del móvil, ha superado ya el millón de descargas de la app y cuenta con más de 156.000 concursantes recurrentes a pocos días de cumplir seis meses de vida, lo que representa una progresión de crecimiento e impacto en la sociedad que lo consolida como el fenómeno social del año en el ámbito del entretenimiento digital.

Según Smartme Analytics, Q12 Trivia se sitúa entre las 15 aplicaciones con mayor crecimiento de usuarios durante el tercer trimestre del año, liderando la lista de descargas de apps en la categoría de Trivia y ocupando la segunda posición en la de Juegos Populares.

"Cada día nos llegan por redes sociales cientos de mensajes de personas que nos siguen desde toda España e incluso de otros países: estudiantes Erasmus que participan con nosotros cada día; universitarios residentes en colegios mayores que se reúnen cada noche para concursar juntos; familias que han convertido nuestro programa en un tiempo para compartir y disfrutar en equipo… Nos sentimos muy orgullosos de la acogida que estamos teniendo, y nos anima a continuar mejorando y creciendo para seguir acompañando a tanta gente!, afirma Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Desde su nacimiento, el pasado 26 de junio, el número de concursantes no ha parado de aumentar, llegando a los 700.000 usuarios activos en noviembre. El 97% de lo usuarios activos juegan desde España, y el 80% tienen entre 18 y 34 años.

Q12 se emite todas las noches, a las 22:00 horas, desde Madrid para toda la comunidad hispanohablante. Sus presentadores, Juanjo de la Iglesia y Toni Cano, han conseguido hacerse un hueco en la agenda personal de sus seguidores, regalándoles cada día 15 minutos de entretenimiento gratuito al tiempo que les permiten optar al premio económico de 500 euros de lunes a sábados y de 2.000 euros los domingos. Cerca de 12.500 personas han conseguido ya ganar algún premio, y en total el concurso ha repartido más de 90.000 euros.

Programa especial de Navidad
Con el fin de poder acompañar a sus seguidores incluso en Nochebuena, Q12 ha preparado un programa especial de Navidad para el lunes 24 de diciembre que adelantará la emisión a las 21:30 horas: "Queremos que los Qdoceros puedan tener su rato de diversión diario antes de comenzar a cenar en familia", explica Alcántara.

Este programa, como todos los demás, constará de 12 preguntas, que en esta ocasión tendrán un contenido especial de temática navideña, y el premio que se repartirá entre los participantes que respondan a todas correctamente será de 10.000 euros.

Artículo original Q12 Trivia se consolida como el fenómeno social de entretenimiento digital del año en sus seis meses de vida publicado en comunicae.es


Ana Palacio y González-Páramo abogan por una Europa garante del libre comercio

$
0
0

Ana Palacio y González-Páramo abogan por una Europa garante del libre comercio

El eslogan de Donald Trump “America First” se ha traducido en una política proteccionista manifestada en incrementos arancelarios sobre importantes productos, denuncias de tratados comerciales o reducciones del multilateralismo. Esta situación plantea múltiples interrogantes: ¿se está ante una guerra comercial? ¿En qué medida afectará al volumen del comercio mundial y al crecimiento del PIB? ¿Cómo se verán perjudicadas las economías europea y española?

Para dar respuesta a estas cuestiones, el Observatorio EOI de la Economía reunió a José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo responsable de economía, regulación y relaciones institucionales de BBVA, y presidente para Europa del TransAtlantic Business Council; y a Ana Palacio, abogada internacional y exministra de Asuntos Exteriores. El diálogo estuvo moderado por Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research y catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia.

Dirigido por Agustín del Valle, economista y profesor emérito de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Observatorio EOI de la Economía Global es un proyecto de EOI Alumni que ofrece la oportunidad de escuchar a expertos en cuestiones candentes de la economía española e internacional.

Ambos invitados coincidieron en la idea de que Europa está llamada a jugar un papel determinante en la defensa del libre comercio frente al proteccionismo norteamericano. “Europa tiene el reto de decidir si quiere seguir siendo adalid del multilateralismo y de los valores que están en el ADN europeo o plegarse y defenderse en una guerra comercial”, aseguró José Manuel González-Páramo. “Tenemos que seguir defendiendo el multilateralismo, dialogando con el amigo americano y acelerando los procesos de acuerdos comerciales con distintos países”, agregó.

En esa línea incidió Ana Palacio, que llamó a “creer más en Europa, entender que, aunque ya no tengamos una posición central en el mundo, tenemos que tener confianza en nosotros mismos, porque tenemos muchísimos instrumentos y valor añadido. Hay que identificar los síntomas equivalentes a Trump en Europa, que se han visto agravados por la idea de que las próximas generaciones van a vivir peor que nosotros”, destacó.

González-Páramo contextualizó el éxito de las políticas proteccionistas del presidente Trump refiriéndose a los “perdedores de la globalización”: “Cuando hay competencia, hay sectores que se ven desplazados por otros más competitivos. En países como Estados Unidos, el perdedor no tiene una red de protección como el estado del bienestar europeo”, explicó el consejero ejecutivo de BBVA.

“Trump es el catalizador de esa suspensión que estaba en el ambiente en Estados Unidos”, agregó Ana Palacio. “Trump es un síntoma de que estamos en un momento de mutación mundial, una situación de cambio profundo. Y en este momento, la percepción es más importante que la realidad y la ideología sustituye a la racionalidad económica”, aseguró.

González-Páramo destacó que el regreso de Trump al mercantilismo y al bilateralismo, “que creíamos que ya estaban solo en los libros de Historia”, es “pura ideología que sustituye a la economía tradicional”, aunque recordó que las políticas proteccionistas norteamericanas se remontan ya a principios del año 2000.

También se refirió a que la “excusa” de Trump para implementar estas políticas sea la relocalización industrial: “Sabe que los empleos no van a volver, porque su enemigo no es el comercio exterior, sino la innovación: la robotización, la Inteligencia Artificial, la digitalización de los procesos. Nada va a volver a ser como antes”, subrayó.

Palacio coincidió con este análisis: “Trump ha vuelto a un planteamiento nostálgico y corto de miras, pero él sabe que no va a repatriar esos empleos perdidos, porque el mundo ha cambiado: ya no hay cadenas industriales, sino cadenas de valor”.

El ejecutivo de BBVA mencionó los riesgos para la economía mundial de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto sobre la producción y las cadenas globales de valor. Por su parte, Palacio planteó varios escenarios posibles, desde “todos contra todos” hasta “China como adalid del libre comercio”, pasando por que Europa se plantee “cómo se puede reinventar el multilateralismo comercial en estos momentos”.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Nota de prensa Ana Palacio y González-Páramo abogan por una Europa garante del libre comercio en comunicae.es


Nueva versión 2.0 del buscador y comparador de precios y productos tiendas.com

$
0
0

Nueva versión 2.0 del buscador y comparador de precios y productos  tiendas.com

Tiendas.com es una startup española que fomenta el comercio local y sostenible con la información geolocalizada de su buscador online. Fomenta el comercio local y sostenible a través de Internet para quienes prefieren buscar en la red y comprar de forma local.

El sistema de tiendas.com cuenta con más de 10 millones de productos de más de mil tiendas diferentes que venden en España para el portal español, en las que el usuario puede comparar precios y encontrar las mejores ofertas, acceder a descuentos o disponer de cupones.

Su misión es ayudar a encontrar el producto deseado al mejor precio o en la tienda más cercana al consumidor. De este modo, los establecimientos pueden tener presencia online aunque no cuenten con una tienda online.

Actualmente existe una red de comercios con más de 30.000 puntos de venta en España, por lo que esta iniciativa supone una ventaja competitiva para muchos pequeños comercios que no disponen de tiempo o recursos para gestionar su presencia en Internet y los equipara, en oportunidades de venta, a las grandes empresas, fomentando el comercio local y sostenible.

El servicio nace de la necesidad de agrupar los distintos canales de venta y las tiendas en un solo sitio web, para que el consumidor disponga del máximo número de resultados para empezar su compra de una forma cómoda y sencilla, perdiendo el menor tiempo posible en ello.

Para las conciencias más exquisitas, Tiendas.com ha incluido la opción de compra local, de modo que se puede comprobar si el producto elegido se encuentra en algún establecimiento comercial cercano al lugar donde se realiza la consulta.

Sin duda, es el mejor punto de partida de las compras.

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que la nueva versión 2.0 que saldrá a la luz el próximo lunes día 17 de diciembre de este año, ha supuesto un reto para todo el equipo de tiendas.com, pero sobre todo para los programadores que han trabajado y que están trabajando en ella, porque implementa numerosas mejoras que serán perceptibles por los usuarios que la utilicen desde el minuto cero, como la ficha de los productos con sus características o la posibilidad de filtrado por características de los productos, entre otras muchas novedades.

Nota de prensa original Nueva versión 2.0 del buscador y comparador de precios y productos tiendas.com. Más notas de prensa en comunicae.es

e-deon.net apuesta por el asociacionismo y ya forma parte de la patronal Pimec

$
0
0

e-deon.net apuesta por el asociacionismo y ya forma parte de la patronal Pimec

e-deon.net es la agencia de comunicación y marketing nacida en Sant Cugat del Vallès en 2010 y se caracteriza por centrarse en el marketing de contenidos. Integrada por una decena de periodistas y un equipo de programadores y diseñadores, la empresa casi hace diez años que está arraigando en el territorio catalán.

Aparte de sus puntos fuertes; proximidad con el cliente y trabajo de calidad, la estrategia de la agencia siempre ha sido muy clara; ofrecer formaciones de comunicación y marketing a empresas y asociarse a lo que la agencia llama 'contactos estratégicos aglutinadores'.

"En el 2014 nos asociamos a Sant Cugat Empresarial y desde entonces no hemos dejado de crecer como agencia", asegura Lluís Feliu, director de marketing y cofundador de la agencia. Gracias a las relaciones generadas a partir del asociacionismo la empresa ha ido ganando proyectos y clientes, así es como han acabado trabajando para otras asociaciones como Sant Cugat Comerç, Asociación Española de Centros de Negocios, ADE Vallès y entre muchas agrupaciones y empresas que han ido conociendo, como Bito Logistics, Acribis Group, Teca Sàbat, Grupo Sabater Nuri o Gran Vía Business Center entre muchos otros.

La agencia, que dispone de una sede central en Sant Cugat del Vallès y una segunda sede en Girona, se ha marcado como objetivo para este 2019 seguir creciendo por el territorio catalán. Del mismo modo que hoy es un referente en Barcelona y en Girona, e-deon.net también pretende serlo en Lleida y en Tarragona.

"Para seguir creciendo con la vista puesta en Tarragona y Lleida hemos ampliado nuestro equipo con una periodista de Lleida y un periodista de Tarragona, y paralelamente nos hemos asociado a Pimec, donde esperamos hacer contactos y relacionarnos con su tejido empresarial igual que lo hemos hecho a la asociación Sant Cugat Empresarial", explica Lluís Feliu.

Por su parte, el responsable de relaciones empresariales de Pimec, Àlex Urgellés, explica que "nuestra red de socios y las acciones que hacemos periódicamente son una forma de acercar la agencia a un público potencial, susceptible de ser cliente de manera casi inmediata".

Diferenciación de la agencia
e-deon.net nació en 2010 como una agencia de comunicación y marketing lowcost. La estructura ha cambiado mucho y para consolidarse y dejar de ser una agencia 'low cost' sus fundadores han trabajado muy duro. Por un lado, Xavier Morlans marchó a Londres a trabajar en proyectos internacionales con el objetivo de ganar más experiencia en el campo del diseño. Por otro lado, Lluís Feliu comenzó una tesis doctoral sobre marketing de contenidos que a principios de 2018 defendió en la universidad. La agencia hoy puede presumir que cuenta con experiencia, más que contrastada, y con un método propio avalado por una tesis doctoral.

Formaciones y networking
Las formaciones han sido siempre una tarea que el equipo de la agencia ha ido haciendo como proyectos complementarios. Haciendo formaciones incompany, trabajando por centros formativos o incluso haciendo cursos impulsados ​​por patronales como Pimec. Aparte, el cofundador Lluís Feliu es profesor asociado en la Universitat de Girona e imparte clases de comunicación y marketing en la Escola Universitària Mediterrani.


Comunicado de prensa e-deon.net apuesta por el asociacionismo y ya forma parte de la patronal Pimec publicado en comunicae.es

Euroinnova recomienda su formación para las 3000 nuevas oportunidades de empleo en Orientación Laboral

$
0
0

Euroinnova recomienda su formación para las 3000 nuevas oportunidades de empleo en Orientación Laboral

Con la idea de contribuir al progreso de un nuevo modelo productivo donde sean fomentadas medidas de apoyo estratégico a la innovación, el nuevo Plan de Empleo Juvenil aborda mejoras para la integración laboral como mejor vía de solución a las dificultades comunes que se enfrentan los jóvenes en la actualidad.

El Plan que ha sido publicado en el BOE el pasado 7 de Diciembre, resalta una serie de objetivos principales, de los que se pueden destacar: “mejorar la competitividad y el valor añadido de la estructura productiva española”, “fortalecer el compromiso con la formación integral y con la cualificación de las personas jóvenes” y “Desarrollar iniciativas de retorno a la escuela, de apoyo a la formación en competencias estratégicas, a la formación profesional dual, al empleo con derechos, al emprendimiento de los jóvenes, al fomento de la participación sindical de las personas jóvenes y del asociacionismo empresarial”.

En la escuela de negocios Euroinnova Formación, han presentado una serie de cursos de orientación laboral idóneos para esta importante demanda de empleo. Entre las diferentes acciones formativas que aconsejan realizar se encuentran el curso técnico homologado de orientación laboral, o el curso técnico en orientación laboral para jóvenes y otros grupos con dificultades para encontrar empleo.

Se tratan de Cursos Universitarios y son puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Sin duda, se presentan como una excelente oportunidad para todos aquellos que deseen especializarse y alcanzar alguna de las 3000 oportunidades laborales para orientadores laborales, que se van a generar gracias al nuevo Plan de Choque por el Empleo Joven.

Además, Euroinnova Business School oferta un Máster Universitario de Orientación Laboral, donde el alumno se convertirá en un experto orientador laboral y obtendrá una serie de competencias clave para estar capacitado para los objetivos de este Plan de Empleo dirigido a los jóvenes.

Esta nueva iniciativa se presenta como una oportunidad ideal para iniciar una nueva fase formativa y dar comienzo a una prometedora etapa laboral. Desde la escuela de negocios Euroinnova Formación, asesoran y ofrecen la mejor acción formativa que se adapte a las necesidades de cada uno.


Noticia Euroinnova recomienda su formación para las 3000 nuevas oportunidades de empleo en Orientación Laboral publicada en comunicae.es

Menamobel propone una mesa en tonos rojo y plata para Navidad

$
0
0

Menamobel propone una mesa en tonos rojo y plata para Navidad

Lo primero de todo, elegir bien los colores. El rojo, el verde, los tonos plata y los dorados, son los colores clásicos de esta época del año. Pero cuidado porque mezclarlos todos puede ser una verdadera catástrofe. A la hora de decorar la mesa de Navidad, Ivana González Mena, directora de Menamobel recomienda hacer una mesa monocromática en la que destaque un color o combinar un par de ellos. "Si utilizamos rojos, verdes, platas y dorados al mismo tiempo, crearemos un diseño desordenado y nada atractivo a la vista. Este año el rojo será tendencia y elegir los adornos en este color y combinarlos con plata será un gran acierto".

La propuesta de Menamobel pasa por una mesa en la que destaca la propia madera de la mesa que queda a la vista. "Si no disponemos de un mantel con motivos navideños, antes que comprar uno de papel o de plástico podemos combinar elementos que usamos en nuestro día a día, como los manteles individuales, y darles un toque especial con algunos detalles. Por ejemplo, con un camino que cruce la mesa y unos cuencos de plata que den un toque elegante. Además, si disponemos de una mesa bonita, es el momento de lucirla. Los elementos naturales, como la madera, son también muy típicos de esta época del año".

Dejar a los invitados sorprendidos con un espectacular centro de mesa está al alcance de todos. En este sentido, la experta en decoración recomienda diseñarlo y realizarlo con materiales reciclados. "Es una actividad muy bonita que podemos compartir con los más pequeños de la casa. Aprovechemos, las opciones que nos brinda la naturaleza que son muchas como piñas, hojas, ramas, etc. Basta con combinar algunas de ellas e incluir unas velas y ya tendremos ese toque romántico que creará el ambiente perfecto para la cena de nochebuena", añaden.

En esta época del año en la que los familiares acuden a cenar, es necesario contar con una mesa amplia que pueda acogerlos a todo y que estén cómodos durante las comidas y cenas que se producirán. La mayoría de las mesas son extensibles pero, muchas veces, no se disponen de un juego de sillas para un gran número de personas por falta de espacio. En este caso, desde Menamobel proponen la siguiente solución, alternar distintos tipos de asientos y decorarlos todos con un mismo detalle que unifique el conjunto. "Puedes hacer un corazón o una estrella en cartulina roja y añadir en cada una de ellas el nombre del comensal". Se trata de sencillos consejos para triunfar estas fiestas. Basta con echarle un poco de imaginación para ser el anfitrión perfecto estas navidades.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

Menamobel propone una mesa en tonos rojo y plata para Navidad




PERITO JUDICIAL GROUP aporta las pruebas para lograr la primera sentencia favorable del cártel de camiones

$
0
0

PERITO JUDICIAL GROUP aporta las pruebas para lograr la primera sentencia favorable del cártel de camiones

Fue durante los primeros meses de 2018 cuando se estimó la primera reclamación del cártel de camiones en Alemania y se pronosticaba que a finales de este mismo año saldrían las primeras en España, y así ha sido. Esta ha llegado de la mano de PERITO JUDICIAL GROUP, un importante gabinete pericial que trabaja a nivel nacional. La contribución de un informe pericial contundente, junto a la labor del letrado Fernando García, ha sido fundamental para lograr la primera sentencia favorable en España del cártel de camiones, y en este caso, contra VOLVO GROUP ESPAÑA SA.

La sentencia
Esta sentencia supone un hito en las reclamaciones por el cártel de camiones. Se estima que puede haber más de 250.000 afectados, lo que puede suponer 6.000 millones de euros en indemnizaciones (más costas e intereses) para los afectados que hayan adquirido un camión entre 1997 y 2011.

La sentencia completa se puede ver en este enlace sobre la sentencia del cártel de camiones, donde se detalla que el demandante reclamaba los daños económicos más intereses legales sufridos por causa del cártel de camiones. El perito, Sr. Ciller, evidenció a través de su informe pericial, la existencia de un sobrecoste total de 128.756 euros por la compra de 5 camiones Renault Magnum 520.18T realizada 11 de octubre de 2012. Dicho importe, más intereses, han sido exigidos en su totalidad a la mercantil Volvo, basándose en los cálculos desarrollados en un detallado informe percial de más de 100 páginas que, según palabras textuales de la jueza:

En el dictamen pericial del Sr. Ciller se obtienen unas conclusiones que no p ueden tacharse de ilógicas ni arbitrarias, sino todo lo contrario, después de unas minuciosas y exhaustivas explicaciones sobre la información disponible en relación a la cuestión y sobre los distintos métodos para calcular el sobrecoste provocado por el cártel de camiones

No dejando rastro de duda para la jueza, de la existencia de un incremento en el precio en relación al coste de venta que debieron tener en el mercado español en aquellas fechas.

El informe pericial
Como se deja entrever en la sentencia, el buen trabajo del Perito, ha aportado una prueba coherente y bien fundamentada, para valorar los daños económicos producidos. Sin duda, todo un éxito y reconomiento para la mercantil PERITO JUDICIAL GROUP, logrando sentar precedente al respecto, y mostrando el camino a todo aquél que aún no haya reclamado. La aportación del informe percial del Sr. Ciller, uno de los peritos del gabiente pericial PERITO JUDICIAL GROUP, fue crucial para concluir con esta sentencia positiva, no sólo por el resultado favorable sino por el importe conseguido. Ya que nunca antes se había conseguido una cuantía final de más de 25.700 € por vehículo, lo que supone un 30% sobre el precio de adquisición (70.000 €).

El cártel de camiones en España
De los 10 millones de camiones afectados en toda europa, se calcula que en España hay unos 250.000 vehículos afectados, lo que puede suponer un total aproximado de 6.000 millones de indemnización más intereses legales, sólo en España, importe que deberán desembolsar los fabricantes de camiones (MAN, Volvo-Renault, Iveco, Daimler, DAF y Scania) involucrados en este fraude sobre el pacto de precios, que incurrieron en la libre competencia. Esto supuso un aumento de precio sobre los camiones de tonelaje igual o superior a 6 toneladas, hecho por el que las marcas ya fueron sancionadas por Bruselas a pagar más de 3.000 millones de euros

PERITO JUDICIAL GROUP aporta las pruebas para lograr la primera sentencia favorable del cártel de camiones


Nota de prensa PERITO JUDICIAL GROUP aporta las pruebas para lograr la primera sentencia favorable del cártel de camiones en comunicae.es

Tot-Net presenta los consejos de cómo limpiar el árbol de Navidad

$
0
0

Tot-Net presenta los consejos de cómo limpiar el árbol de Navidad

La Navidad está cada vez más cerca y hay que pensar la mejor manera de adornar la casa para crear un ambiente mágico durante estas fechas. Una investigación científica publicada en el Journal of Environmental Psycology, sugiere que las personas que decoran y preparan las Navidades con antelación son más felices. En este sentido, uno de los grandes clásicos de estos días en los diferentes hogares es adornar el árbol navideño. Pero antes de colocarlo es fundamental limpiarlo, ya que en la mayoría de casos el árbol artificial lleva un año guardado en el trastero o el garaje, y ha acumulado mucho polvo.

En Tot-Net, recomiendan una serie de consejos para llevar a cabo con éxito esta tarea.

Sacar el árbol de la caja, y montar la base al suelo. Poco a poco hay que ir montando el árbol, extendiendo las ramas del mismo. A continuación, hay que pasar la aspiradora con la boquilla para tapicería y velocidad al mínimo, desde las ramas superiores a las inferiores, en forma de círculos.

Darle brillo con agua. Llega el momento de dar un pequeño baño al árbol. Es por ello, que hay que llenar un cubo de agua tibia con un poco de detergente suave, vigilando no excederse con la cantidad para que no se forme demasiada espuma. Posteriormente, se humedece un trapo, y se limpia cada una de las ramas en forma de círculos. Es importante enjuagar el paño con frecuencia, para evitar esparcir el polvo mojado a otras partes del árbol.

Dejar secar el árbol. El último proceso de limpieza, es trasladar el árbol al aire libre unas 24 horas, hasta que la humedad haya desaparecido, y esté seco por completo. Con el árbol limpio, llega el momento de poner los adornos. Para que estos reluzcan como el primer día, se aconseja pasar una bayeta con un poco de agua y jabón, y posteriormente dejarlos secar. Por último, en caso de decorar con luces el árbol navideño, hay que cerciorarse que todas las ramas estén secas.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.


Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia

$
0
0

Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia

La “Red de contactos de negocios” que ACIR organizó junto a la Cámara de Comercio de Bilbao en el País Vasco fue un rotundo éxito debido a la diversidad de empresas euroasiáticas que tomaron parte de las sesiones informativas y los encuentros B2B. Con la presencia de diversos empresarios y funcionarios estatales, la Red de Contactos de negocios se convirtió en uno de los eventos más significativos de este año, al reunir grupos empresariales de diversas regiones de Rusia, y otros tantos del País Vasco y España.

Durante la jornada se analizaron las potencialidades y facilidades que las regiones presentan para los inversores y empresas extranjeras, así como los mecanismos y herramientas que facilitan el ingreso a los mercados correspondientes. En un diálogo abierto y de casos de éxito, los participantes conocieron tanto por parte de los especialistas de ACIR, como de sus contrapartes de negocios, el potencial real para el desarrollo de proyectos exitosos.

Al final del encuentro, y como constatación del productivo y potencial trabajo entre las regiones, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Bilbao y la Directora de Desarrollo de Negocio de ACIR, firmaron un Acuerdo de Cooperación Institucional que permitirá un trabajo mucho más amplio, directo y en beneficio de los grupos empresariales de los países, por medio del intercambio informativo, misiones comerciales, trabajo conjunto en proyectos de desarrollo y otros tantos aspectos que realizarán en los próximos meses.

A la misma hora, pero en Moscú, el Director de la plataforma de negocios de la Comisión Intergubernamental Ruso-Española, Embajador de Negocios de “Business Russia” en España, Eduard Gulyan mantenía un encuentro con el Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia para abordar temas sobre el comercio exterior y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con los países extranjeros. Así mismo, y junto a los 56 Representantes Comerciales de Rusia en el Mundo, analizaron las acciones que desarrollarán en el 2019 y las medidas que ayuden a un mejor posicionamiento del empresariado en el Mundo.

Durante el encuentro, Eduard Gulyan expuso las acciones desarrolladas en el transcurso de los últimos meses, así como un suscinto análisis de las necesidades para un mejor trabajo en el exterior. Compartió además sus sugerencias y comentarios respecto a los aspectos que pueden ser mejorados y ampliarían la presencia de inversiones extranjeras en Rusia y de empresas rusas en el exterior.

A más de 4600 km de distancia, en la capital portuguesa, ACIR consolida su presencia con la apertura de una nueva sede. Se trata de las oficinas de la Alianza de Comercio Euroasiática en Lisboa, en pleno corazón de la ciudad, donde junto a las más importantes empresas nacionales y extranjeras, cuentan con amplias y cómodas instalaciones para sus socios y potenciales clientes.

Sin embargo, su relación con Portugal se remonta a mucho antes. En junio de este año el CEO de ACIR, Eduard Gulyan realizó una misión de negocios a Lisboa y Porto, donde mantuvo diversos encuentros con autoridades locales, organizaciones institucionales, centros culturales y círculos empresariales. Como resultado de los mismos, inician actividades con la Asociación Portuguesa de la Industria Inmobiliaria y de oficina APIMA, con quienes trabajan de manera conjunta en las ferias de Madrid y Moscú. Así mismo, mantuvieron productivos encuentros con la representación comercial de Portugal en Moscú, con quien comparten su plan de actividades y eventos que desean realizar el próximo año.

En Madrid, sus socios y colaboradores participaron de la Jornada de presentación del potencial económico de Moscú- Evento de relevancia dirigido a consolidar la presencia de la capital rusa en España y en el que se trataron temas referentes a la inversión y cooperación económica entre los países.

Así, en simultáneo y en diversos lugares de Europa y Asia, la Alianza de Comercio Euroasiática continúa sus labores sistemáticas, combinando los negocios, el conocimiento y la experiencia de sus especialistas y socios, que le dan la posibilidad de solucionar sus dificultades, optimizar sus recursos o encontrar financimiento para sus proyectos tanto en Europa como en los países de la Unión Económica Euroasiática.

Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia

Nota de prensa original Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia. Más notas de prensa en comunicae.es

Tendencias en gestión empresarial para el año 2019 por PHC Software

$
0
0

Tendencias en gestión empresarial para el año 2019 por PHC Software

Las empresas españolas han realizado una gran labor adaptando sus procesos empresariales a los nuevos requerimientos tecnológicos y organizativos que implica la transformación digital pero aún queda un gran camino por recorrer.

"La empresa española poco a poco está sabiendo adaptarse a las nuevas dinámicas que la digitalización está provocando en empresas y consumidores. Las nuevas tecnologías traen consigo grandes oportunidades que solamente las organizaciones que sean capaces de reinventarse y adaptar sus procesos y planes de negocio podrán aprovechar. La clave del éxito es la excelencia en la ejecución de la gestión empresarial y todos sus recursos, lo que permitirá a las empresas avanzar en un contexto actual en el que la exigencia por parte del consumidor y la competencia es muy alta", afirma João Sampaio, Director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

En este viaje de transformación, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, destaca 5 tendencias clave que marcarán la gestión empresarial a lo largo del próximo año 2019 y que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de adaptar sus negocios.

Libertad de acceso. Cada vez más las empresas están optando por soluciones de gestión que aprovechan el potencial del cloud computing ofreciendo de esta forma un mayor nivel de elección y acceso. Poder acceder a los entornos de gestión desde cualquier dispositivo, lugar y momento permite garantizar flexibilidad y agilidad que se transforma en una mayor competitividad de los equipos operativos.

Enfoque de customer experience. La tecnología ha permitido acceder al cliente a un mundo nuevo de posibilidades y nuevas demandas y exigencias. Las empresas deben hacer uso de los recursos tecnológicos a su disposición para dar una respuesta ágil, eficaz y personalizada en cada touchpoint, es decir, en todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente. La adecuada gestión del dato es clave en la creación de una estrategia de customer experience y la digitalización de la empresa permite dar soluciones al cliente cuándo, dónde y cómo lo demanden.

Automatización para una empresa más rápida. El software de gestión simplifica los procesos y actividades de las empresas, así como promueve la colaboración, permitiendo que los datos y la información estén disponibles y accesibles a todos los equipos. La automatización de los procesos más rutinarios ahorra tiempo y recursos, y permite ofrecer mayor agilidad, productividad y eficiencia al facilitar la toma de decisiones.

Cumplimiento normativo. Las empresas están expuestas a diversas directivas y normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) o los procesos de facturación electrónica con las administraciones públicas. Cada vez será más importante contar con herramientas de gestión que se adapten de forma rápida y sencilla a las nuevas normativas, permitiendo de esta forma evitar el riesgo de incumplimiento y reduciendo tareas administrativas.

Uso de Dashboards en la toma de decisiones. La tendencia durante el próximo año será hacer el dato más visual. Los dashboards facilitan la representación de la información de forma sintética, visual y global, lo que permitirá a la decision makers de la empresa tomar decisiones de forma rápida y estratégica. Contar con el apoyo de herramientas de gestión que faciliten la lectura e interpretación de los datos en tiempo real, de forma inteligente e intuitiva, facilitará el análisis y las dinámicas de negocio.

Nota de prensa Tendencias en gestión empresarial para el año 2019 por PHC Software en comunicae.es


Talio forma expertos en Big Data y Business Intelligence

$
0
0

Talio forma expertos en Big Data y Business Intelligence

El programa en el que ha colaborado Talio, tenía como objetivo reciclar a personas desempleadas de Bizkaia y formarles en los sectores de Business Intelligence y Big Data, son sectores en auge y con alta demanda de profesiones. Tanto Business Intelligence como Big Data se han convertido en la principal fuente de inversión empresarial y en estos sectores existe un déficit de profesionales cualificados.

Los asistentes al curso fueron personas desempleadas las cuales tenían un perfil tecnológico en sus estudios. El programa proporciono la formación base para orientarse a diferentes profesiones dentro del área del análisis y la gestión de los datos.

Al finalizar el curso alguno alumnos comentaban que les había parecido el curso, "El curso me ha parecido muy completo e interesante, ya que se han aprendido muchas herramientas de Big Data".

Por otro lado, otros alumnos del curso Aterki, hacían referencia sobre su futuro, "He aprendido muchos conocimientos de BI y Big Data, así como recursos y herramientas existentes. Espero que me sirvan para encontrar trabajo, aunque hay que trabajar para adaptarlos a mi perfil. Me gustaría trabajar en Big Data aplicada a la Ingeniera", comentaba una alumna. "He aprendido muchos conocimientos nuevos. Este curso lo he afrontado como un complemento a mi perfil y como recalificación a mi carrera" decía un alumno del curso.

Desde Talio hacían una valoración, "Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto. Esperamos repetir y reciclar a personas desempleadas y formarles en los sectores de Business Intelligence y Big Data".

El éxito del proyecto para reciclar a personas desempleadas de Bizkaia y formarles en los sectores de Business Intelligence y Big Data ha radicado en la colaboración y en el equipo humano de las distintas entidades colaboradoras en el mismo, cuyo trabajo ha sido clave para la consecución de los objetivos.

Sobre Talio y GAIA
Talio es una consultora especializada en soluciones tecnológicas integrales, servicios de ingeniería técnica y en servicios avanzados de formación.

Talio ofrece metodologías, contenidos, herramientas adaptadas y en constante actualización para desarrollar el capital humano de manera personalizada, ágil y medible.

Acompaña los proyectos de formación desde el minuto cero. Ofrece formación Presencial y Online, y realiza un servicio integral asociado a la formación.

GAIA, asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco como asociación empresarial sin ánimo de lucro tiene como misión la de impulsar el desarrollo y el crecimiento del Sector Electrónico-Informático y de Telecomunicaciones y favorecer la asimilación y utilización eficiente de las tecnologías del sector con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: http://www.talio.it/



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images