Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Fisioserv aporta 8 claves para evitar las lesiones deportivas durante el mal tiempo

0
0

Fisioserv aporta 8 claves para evitar las lesiones deportivas durante el mal tiempo

En primer lugar, es importante ir bien abrigado y utilizar todos y cada uno de los accesorios diseñados para los deportes practicados a la intemperie: gafas, guantes, casco, camiseta térmica, etc. También se deben proteger siempre las manos y la cabeza del frío y la humedad.

Por otro lado, si se corre a la intemperie, las zapatillas utilizadas deberán contar con un exterior transpirable e impermeable, a la vez que se adaptarán al peso y al tipo de pisada de cada uno. A la hora de hablar del calentamiento, no se debe olvidar que hay que realizarlo siempre, pero en invierno es vital activar la circulación y los músculos sin llegar a sudar, tanto antes como después de cualquier tipo de ejercicio al aire libre.

La opción de aplicar aceites musculares o cremas es perfecta, pero sólo si existen molestias y antes y después de comenzar a practicar deporte.

A la hora de hablar de la alimentación, hay que destacar que resulta esencial cuidarla para prevenir lesiones y para que el organismo esté en plenas condiciones para practicar cualquier tipo de deporte. Además, introducir en la dieta colágeno o gelatina contribuirá a que las articulaciones estén más fuertes.

La opción de utilizar protectores articulares para prevenir futuras lesiones: tobilleras, rodilleras, etc, sólo se recomienda en casos de molestia. Y, por último, se debe visitar al fisioterapeuta para prevenir posibles lesiones futuras, a la vez que se acondiciona la musculatura.

Acerca de Fisioserv
Fisioserv es el centro de fisioterapia a domicilio más significativo en España. Un amplio grupo de acreditados terapeutas en esta misma labor trabajan en el tratamiento domiciliario 24 horas al día, 7 días a la semana desde hace 20 años. Fisioserv ha dado servicio a estrellas internacionales a su paso por España como Guns and Roses, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Iron Maiden y Bjork, entre otros muchos. El objetivo de Fisioserv es la recuperación de sus clientes en el menor tiempo posible dando la máxima calidad a sus tratamientos que van acompañados de los más vanguardistas avances en electromedicina portátil.

Fisioserv se encuentra situada en la calle O’Donnell, 49 de Madrid.

Tfno. : 915 04 44 11
Móvil: 639 66 89 65
Fax: 91 574 22 28

www.fisioserv.com

Fisioserv aporta 8 claves para evitar las lesiones deportivas durante el mal tiempo


Noticia Fisioserv aporta 8 claves para evitar las lesiones deportivas durante el mal tiempo publicada en comunicae.es


CLIPPER recupera terrenos deforestados plantando su propio bosque en Soria

0
0

CLIPPER recupera terrenos deforestados plantando su propio bosque en Soria

El pasado 16 de julio representantes de la empresa FLAMAGAS, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores CLIPPER y la Asociación Áreas Verdes firmaron un contrato de patrocinio, por el que la citada empresa encarga a Asociación Áreas Verdes la plantación de miles de árboles para la creación de un nuevo bosque.

El Bosque CLIPPER se ubicará en la población de Sagides (Soria) sobre terrenos deforestados que la Asociación Áreas Verdes cede a la empresa FLAMAGAS para la puesta en marcha de este proyecto de creación del BOSQUE CLIPPER.

La actuación consiste en reforestar varias hectáreas de terrenos deforestados y devolverlos a su estado original mediante la plantación de miles de encinas al año.

La actuación comprenderá los trabajos previos de replanteo, apertura de hoyos, suministro y plantación de los jóvenes plantones, colocación de protectores, alcorcado para la recogida de aguas pluviales y riegos estivales. Incluye el mantenimiento posterior del bosque durante los años posteriores a su creación para la consolidación del bosque.

Este bosque responde a la necesidad corporativa de FLAMAGAS de contribuir al cuidado del medio ambiente. Esta actuación medioambiental no es única para FLAMAGAS pues los encendedores CLIPPER son los únicos verdaderamente reutilizables en este mercado altamente desechable.

El Bosque CLIPPER contribuirá directamente a la lucha contra el cambio climático, la desertificación y degradación de los suelos pues las encinas CLIPPER retirarán de la atmósfera 18 tm anuales de CO2 y más de 2.400.000 tm en la vida estimada de este bosque y ayudarán a regenerar varias hectáreas de suelos degradados.

Asimismo CLIPPER obtiene con esta acción el CERTIFICADO VERDE medioambiental que acredita su compromiso y aportación al medio ambiente.

www.clipperencendedores.es
www.asociacionareasverdes.org

CLIPPER recupera terrenos deforestados plantando su propio bosque en Soria


Comunicado de prensa CLIPPER recupera terrenos deforestados plantando su propio bosque en Soria publicado en comunicae.es

Fercasy aporta las diferencias entre perder peso y perder volumen

0
0

Fercasy aporta las diferencias entre perder peso y perder volumen

Perder peso significa disminuir lo que pesa el cuerpo, que está compuesto por agua, órganos, músculos, huesos, grasa, etc. Para perder peso rápidamente, lo que la mayoría de la gente hace es restringir las calorías ingeridas o hacer ejercicios de cardio constantemente, ya que su mentalidad es “quemar calorías”.

Por otro lado, perder grasa hace referencia a la disminución de la cantidad de grasa que está en el cuerpo, ella es la responsable del aumento de tallas. Hacer ejercicio y una dieta rica en proteínas y verduras (adiós a los hidratos simples) constituyen el tándem perfecto para perder grasa y, por consiguiente, volumen.

Otro concepto importante es el de adelgazar, que es perder volumen sobrante y no kilos. Adelgazar es bajar de talla, no de peso. Lo fundamental no es el peso sino la proporción de grasa en el cuerpo. La grasa pesa menos que el músculo, pero ocupa mucho más espacio, por lo que si se entrena se puede no notar que se baja de peso, pero el cuerpo se está reorganizando por dentro y se está bajando de talla y reduciendo el volumen.

Además, hay dietas relámpago que prometen una pérdida de varios kilos de peso en muy poco tiempo. Es importante entender que lo que se está perdiendo aquí no es grasa, sino masa muscular y agua. Estas dietas suelen tener un efecto rebote: cuando al cuerpo se le priva de ciertos alimentos, el metabolismo se ralentizará y la energía pasará a obtenerse de la masa muscular.

Y, por último, si lo que se quiere es obtener unos resultados a largo plazo, la opción elegida debe ser la de perder volumen y grasa, a la vez que se conserva el músculo.

Tratamiento Adelgazante en la clínica de la Dra. Fercasy
La clínica de la Dra. Fercasy pone a disposición de quien lo desee este tratamiento adelgazante (desde 250 € varias sesiones) que ayuda a regular el equilibrio de la membrana adiposa. El protocolo es el siguiente:

Cavitación: sacude el panículo adiposo.

Lipolaser: emisión láser, que drena la cavidad adiposa.

Presoterapia: drenaje de la grasa a través del bombeo.

Saco de infrarrojos: enzimas que capturan la grasa y la drenan.

Contrae y reorganiza las fibras de sostén, reforzando el tono muscular y la elasticidad cutánea.

“Rellena” el óvalo facial evitando el descolgamiento de la piel.

Particularmente indicado para pieles flácidas.

Acerca de la Clínica Fercasy
La palabra Fercasy proviene de una mujer: Raquel Fernández de Castro Ysalguez. Raquel (Dra. Fercasy) es una reputada doctora en Medicina Estética, diagnóstico y prevención, que acaba de inaugurar la clínica que lleva su nombre en la céntrica calle de Velázquez, Nº73. De la mano de un equipo de élite internacional ofrece diferentes servicios que van desde la Medicina Estética en general, hasta tratamientos más específicos por sesiones. Los resultados son satisfactorios y muy naturales, siendo algunos ya apreciables desde la primera sesión.

En la Clínica Fercasy tienen como objetivo ponerse en la piel de cada paciente para cumplir las metas personales de éste y, a la vez, convertirlas en sus metas profesionales. Además, Fercasy no es una clínica de Medicina Estética común, sino que se trata de un centro moderno, exclusivo y chic dirigido a un cliente exigente, cosmopolita y amante de la belleza que se sentirá como “en casa” gracias a este nuevo concepto ideado por la Dra. Raquel Fernández de Castro Ysalguez.

Seguir en:
/fercasy
@fercasy

Fercasy aporta las diferencias entre perder peso y perder volumen

Fercasy aporta las diferencias entre perder peso y perder volumen

Comunicado de prensa Fercasy aporta las diferencias entre perder peso y perder volumen publicado en comunicae.es


Cinco tendencias de salud y bienestar en la empresa para 2019 según Cigna

0
0

Las personas son el valor fundamental con el que cuenta una organización. El cuidado de su salud y bienestar es uno de los aspectos centrales de la actividad del departamento de Recursos Humanos, y por esta razón, estar al día de las últimas tendencias en este ámbito puede marcar una enorme diferencia para la empresa, ya que es la llave para llegar a ser una organización comprometida, humana y responsable.

Si bien 2018 ha sido el año en que se ha puesto encima de la mesa la importancia de los programas de gestión de personas centrados en la salud y bienestar, ejemplificándose en la puesta en marcha de iniciativas como Humans 4 Health by Cigna, 2019 se presenta como el año de la consolidación de esta nueva cultura empresarial. Tal y como explica Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna y embajadora Humans 4 Health, "el concepto de cultura empresarial basada en la salud y bienestar de los empleados está en auge en España. Cada vez más organizaciones apuestan por esta estrategia de gestión de personas, y todo apunta que en los próximos meses asistiremos a la total consolidación de este enfoque de en el departamento de Recursos Humanos".

Así, algunas de las tendencias que marcarán este futuro inmediato son:

Apuesta por la salud como vía de diferenciación. Las organizaciones buscarán que sus programas de salud y bienestar vayan más allá del mero beneficio social, consolidándose como el gran valor añadido para atraer y fidelizar talento. Para ello, las entidades apostarán por diferenciarse a través de planes a medida para colectivos especiales, como pueden ser los pacientes crónicos, a la vez que mejoran el soporte para el bienestar de los empleados y ofrecen beneficios de salud cada vez más completos.

Programas Global Health. Es necesario preocuparse por salud física de los empleados emprendiendo iniciativas periódicas, pero los programas de wellbeing también han de abordar la salud de manera global, integrando a lo largo del tiempo el bienestar físico, emocional, social, familiar y financiero. De este modo, junto a las acciones puramente relacionadas con la salud, comenzarán a generalizarse otros beneficios como los programas de conciliación, de gestión del estrés, retribución flexible, desarrollo de carrera, etc.

Telemedicina para empleados: el doctor en la empresa. Evitar desplazamientos innecesarios, facilitar la conciliación familiar y laboral, cuidar de la salud de los empleados estén donde estén…las ventajas de la telemedicina en la empresa son muchos. Si bien este servicio ya tiene una gran implantación en países como EEUU, Canadá o Australia, en 2019 terminará por consolidarse en nuestro país gracias a prestaciones como son la videoconsulta a través de dispositivos móviles.

Mayor protagonismo a los incentivos. La escasa implicación inicial de los empleados en la puesta en marcha de los planes de salud es una problemática frecuente. Sin embargo, comenzarán a profesionalizarse otros mecanismos para conseguirlo: creación de grupos saludables (equipos de entrenamiento, contadores de pasos, grupos para dejar de fumar o de dieta…), fijación de metas asumibles semanales o mensuales, orientación individual para cada empleado, personalización de iniciativas, ofrecer algún tipo de retribución, etc.

La analítica se convierte en imprescindible. Muchas de las empresas que actualmente llevan a cabo estos planes no cuentan con indicadores de seguimiento específicos. Si bien datos como son los índices de absentismo o de rotación de empleados son muy usados, también es importante tener en cuenta aquellos sobre satisfacción, compromiso de la plantilla o buen ambiente laboral. De hecho, la creación de un portal único donde integrar toda esta información y realizar el seguimiento de actividades e incentivos será una de las grandes apuestas de cara al año que viene.


Artículo original Cinco tendencias de salud y bienestar en la empresa para 2019 según Cigna publicado en comunicae.es

El centro de formación MasterD cumple 25 años

0
0

El centro de formación MasterD cumple 25 años

Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que MasterD comenzase su andadura en el sector de la formación, desde que en 1994 se estableciese como una academia de preparación de oposiciones a distancia. Durante estos 25 años, el mundo de la formación ha evolucionado en multitud de factores como la cantidad de cursos, los métodos adoptados y los recursos utilizados. Durante todo este proceso, MasterD se ha convertido en lo que es hoy: una empresa referente en la preparación de oposiciones y en la formación de profesionales para el empleo.

MasterD comenzó su actividad con centros en las ciudades de Bilbao y Zaragoza. Por aquel entonces, los alumnos de la academia enviaban sus dudas por correo y las respuestas de los docentes podían demorarse varios días, en función del tráfico postal existente. Eran los primeros métodos de formación a distancia, los cuales con el tiempo se perfeccionarían y darían acceso a este tipo de preparación a miles de alumnos, independientemente de dónde se encontrasen.

Durante este período, MasterD no solo ha ampliado su oferta de preparación de oposiciones a convocatorias de carácter nacional, autonómico y local. También ha sido el principal apoyo de miles de alumnos que han buscado formación especializada para hacerse un hueco en el mercado laboral. MasterD ha conseguido esto aumentando la oferta formativa de todas sus escuelas profesionales y alcanzando acuerdos con más de 6.000 empresas, con el fin de que sus alumnos disfruten de períodos de prácticas profesionales en empresas punteras.

Actualmente y dejando atrás en el tiempo esos días, el número asciende a 25 centros MasterD repartidos por toda España y con el objetivo de ofrecer formación en varios sectores, llegando a más de 25.000 alumnos cada año y con más de 600 trabajadores en plantilla. Todo un éxito que MasterD quiere compartir ahora con todos.

Para celebrar este 'cumpleaños', MasterD ha preparado un completo calendario de actividades para que trabajadores, colaboradores y alumnos de MasterD puedan disfrutar de este acontecimiento único, repasando la historia de la empresa en sus 25 años de existencia, durante los 12 meses del año 2019.

El calendario incluye actividades de diversa índole como ponencias de prestigiosos invitados, acciones sociales, concursos, torneos deportivos, campañas de concienciación, etc. Con el lema 'Nuestro mayor logro, TÚ' y con el hashtag #25añosmasterd, se podrá hacer un seguimiento de todas estas actividades en las redes sociales.

"Celebra el 25 aniversario de MasterD en una fiesta en la que el protagonista principal eres tú".


Nota de prensa original El centro de formación MasterD cumple 25 años. Más notas de prensa en comunicae.es

Preparación para la certificación CESCOM®, entre los valores del nuevo máster de EAE en Compliance

0
0

Preparación para la certificación CESCOM®, entre los valores del nuevo máster de EAE en Compliance

EAE Business School incorpora a su portafolio el Máster en Compliance para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado. Entre los años 2008 y 2018, se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global.

El Máster en Compliance de EAE da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros.

El máster tiene 70 créditos ETC que se estructuran en los módulos de Introducción, Investigación y medidas disciplinarias, Compliance específicas y concienciación, los minors y el trabajo fin de máster (TFM). En el programa, se trabajan casos concretos de la actualidad jurídica nacional e internacional para potenciar el aprendizaje dinámico y práctico; y se pone especial énfasis en el análisis de “best practices” que servirán como base para el desarrollo, crecimiento e impulso profesional del alumno.

Álvaro García Navarro dirige el máster, quien se ha especializado como jurista en asuntos económicos y financieros europeos. Ha acumulado una larga experiencia en el asesoramiento de altos funcionarios y miembros del gobierno europeo y español, incluyendo la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda de España, varios miembros del Parlamento Europeo, entre los que destaca el antiguo Presidente de la Comisión de Justicia e Interior, y el antiguo Embajador de la UE en Israel.

Preparación para la certificación CESCOM®
El programa prepara a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que acredita que los profesionales que la obtienen tienen los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

Por otro lado, se dan las pautas para el desarrollo de una verdadera Cultura del Compliance en organizaciones diversas a través de metodologías innovadoras como gamificación del aprendizaje, Storytelling y creaciones artísticas y audiovisuales.

Por último, como parte del programa, se visitan los departamentos de cumplimiento normativo de empresas representativas de diferentes áreas para conocer sobre el terreno las particularidades y fortalezas de sus planes de compliance y las “best practices” aplicadas por sus responsables.

Este máster complementa el área de Derecho de EAE que cuenta con el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, que da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales.



Los Salazar estrenan mueble de baño de todomueblesdebano.com con mucho 'brilli'

0
0

Los Salazar estrenan mueble de baño de todomueblesdebano.com con mucho 'brilli'

La protagonista de la serie de éxito de Cuatro ha renovado su mueble de baño, y lo ha hecho reflejando en su compra toda su personalidad. Siguiendo la recomendación de un seguidor suyo, contactó con la empresa especializada en muebles para el baño todomueblesdebano.com interesándose por sus productos. Y fue dentro de su amplia gama, con distintos estilos y precios, donde encontró el suyo: un mueble y un grifo “futurista y precioso, de impresionante calidad y precio inigualable”.

El producto, que combina a la perfección con su baño, es un mueble de baño de estilo neoclásico modelo Estrella de Ávila 2 con bancada Isabelina, con una gran estrella de cristal en el centro y lavabo de cristal plateado. En cuanto al grifo en un principio se decantó por un modelo transparente, pero finalmente optó por uno de Altaïr Rive-Gauche cromado con cristales de Swarovski incrustados, plateados y azules, de Martin 1921. En su conjunto el resultado es único. Tanto es así que han sido muchos los interesados que se han puesto en contacto con la tienda para preguntar por estos productos. “Hemos recibido varias consultas y pedidos de muebles de la misma serie de productos que compró Raquel Salazar, sobretodo a través de la redes sociales” afirma Sara Martínez, CEO de Todomueblesdebaño. Si también se está interesado, todos estos productos siguen disponibles en su web: tanto el grifo como el mueble de baño.

El día del montaje Raquel Salazar no podía estar “más contenta”, tanto que decidió compartir con su seguidores, vía stories, todo el proceso de instalación. Incluso pidió opinión sobre sus nuevos productos y de como estos combinaban con su baño. Pero no ha sido la única que ha publicado el proceso. La propia empresa ha editado un video sobre el montaje que puedes ver en este enlace. En él, Raquel señala que la compra en todomueblesdebano.com ha sido súper fácil, aunque siempre ha tenido “temor a las compras online”, hasta que ha tenido la experiencia con esta empresa, llegando a calificar al personal de grandes profesionales. No tiene ninguna duda en afirmar que recomienda 100% todomueblesdebano.com. Todomueblesdebaño es una tienda online especializada en muebles de baño y sus accesorios, fuertemente posicionada dentro del sector. Con más de 20 años de experiencia, trabajan con fabricantes de muebles españoles y europeos de gran calidad, y su catálogo especializado en muebles de baño te permite elegir entre un amplia gama de productos a muy buen precio. Esto, sumado a su servicio al cliente cercano y especializado, asegura que sus clientes queden satisfechos, tanto como la propia Raquel Salazar.

Los Salazar estrenan mueble de baño de todomueblesdebano.com con mucho 'brilli'



EeMAP define el nuevo concepto de Hipoteca Verde

0
0

EeMAP define el nuevo concepto de Hipoteca Verde

Unión de Créditos Inmobiliarios, Triodos Bank y Caja Rural de Navarra son las 3 empresas españolas que forman parte de las 40 entidades financieras europeas que participan en el proyecto EeMAP (Energy efficient Mortgage Action Plan).

UCI ha colaborado en esta nueva definición de Hipoteca Verde con el objetivo de participar en un sistema financiero que apoye el crecimiento sostenible.

Los clientes que opten por la compra, reforma o rehabilitación de una vivienda eficiente energéticamente podrán acceder a condiciones favorables en la financiación de su proyecto.

La sostenibilidad forma parte de la nueva manera de entender cuál es la transformación que, a través de su actividad, quieren provocar en el mundo. Por eso, en necesario implicarse de manera activa, llevando a cabo acciones y creando productos sostenibles para la comunidad.

En este sentido, Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad especialista en financiación de la vivienda ha participado en la nueva definición del concepto ‘Hipoteca Verde’, integrado dentro del proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.

Para el director general de UCI, Roberto Colomer, la participación de la entidad financiera “se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente”.

Unión de Créditos Inmobiliarios, Triodos Bank y Caja Rural de Navarra, son las 3 empresas españolas que forman parte de las 40 entidades financieras europeas que participan en esta iniciativa con el objetivo de incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética.

Así, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.

La creación de esta línea de financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el duodécimo, que promueve la producción y el consumo responsable para crear empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos, y decimotercero, que tiene como objetivo actuar a favor del clima y contra el cambio climático.

Sobre UCI
UCI es una Entidad Financiera con más de 25 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados. En los países en los que opera, el grupo mantiene posiciones de liderazgo en la financiación de la vivienda a través de los profesionales del sector inmobiliario: agentes y agencias inmobiliarias.

Para cualquier aclaración no dudar en ponerse en contacto con ellos.




‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open

0
0

‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open, el único Masters 1000 y Premier Mandatory combinado que se celebra en Europa, ha elegido a la agencia Indira para dar forma a su nueva campaña publicitaria. Desde sus comienzos como torneo anual en el pabellón Madrid Arena, este macroevento deportivo internacional ha ido creciendo hasta llegar a su próxima 18ª edición, que se celebrará del 3 al 12 de mayo de 2019 en la Caja Mágica.

Indira se hará cargo de toda su actividad publicitaria antes y durante la celebración del torneo. La primera campaña multimedia tendrá lugar coincidiendo con la campaña de Navidad y lleva por nombre ‘Madrileños’. Con esta acción, el Mutua Madrid Open vestirá Madrid con la imagen de los principales tenistas masculinos y femeninos a nivel internacional.

El concepto de esta campaña multimedia creada por la agencia independiente parte de la idea de que “Si vienes a Madrid, eres madrileño”. “Madrid es una ciudad abierta, acogedora, que te trata como a uno más vengas de dónde vengas”, explica André Augusto Viana, director creativo de Indira. Con esta idea, grandes tenistas del panorama internacional como Nadal, Halep, Djokovic y Muguruza se convertirán durante un tiempo simplemente en Rafa, Simona, Novak o Garbiñe, unos vecinos más de la capital madrileña.

Madrid se convierte en la capital del tenis mundial
El objetivo de esta campaña es darle al torneo la relevancia que realmente tiene para la ciudad, elevándolo al mismo nivel que otras atracciones turísticas de Madrid. Al mismo tiempo se pretende acercar el tenis, y a los profesionales de este deporte, a los ciudadanos, como si toda la ciudad fuese una única comunidad de vecinos durante la celebración de la competición.

El equipo de Indira que ha trabajado en la campaña ‘Madrileños’ está formado por Juanma Gómez, director general y creativo; André Augusto Viana, director creativo; Jose Sanz, director de Arte; Mario García, redactor creativo; Gemma Alonso, directora de Servicios al Cliente; Carmen Casado, supervisora de Cuentas; e Irene Castaño como ejecutiva de Cuentas.

Sobre Indira
Indira Madrid (www.indiramadrid.com) es una agencia creativa independiente, nacida en 2013 con una nueva forma de entender el proceso creativo y que, desde su creación, ha desarrollado campañas para clientes como Greenpeace, Banco Santander, Acciona, Grupo Casino Gran Madrid, Asisa Dental, Grupo Klépierre, Iberia Cards, Basic Fit, Reticare, Universidad Europea de Madrid (UEM), Euroforum, People Matters, o QDQ media, entre otras.

‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open ‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open ‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open ‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open

Noticia ‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open publicada en comunicae.es


La Advanced Leadership Foundation y RTVE, protagonistas del I EIT Climate Kic Startups & Media

0
0

La Advanced Leadership Foundation y RTVE, protagonistas del I EIT Climate Kic Startups & Media

Con Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation, fundación que ha organizado este año la Cumbre sobre la Innovación Tecnológica y Economía Circular en la que participó Barack Obama y Juanma Romero, periodista y presentador del programa Emprende de RTVE, como cabeza de cartel, dos mesas redondas, dos pitchs de los protagonistas, con inauguración y cierre. Así se presenta EIT Climate Kic Startups & Media que se celebra el próximo miércoles 19 de diciembre de diez de la mañana a cuatro de la tarde en el Hotel AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela. Este encuentro entre periodistas y emprendedores llega de la mano de EIT Climate Kic y nace de la necesidad de las startups del sector del cambio climático y la economía circular de darse a conocer en los medios de comunicación y qué tienen que hacer para conseguirlo.

EIT Climate Kic Startups & Media dará comienzo con un acto inaugural de la mano de la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia, María Cruz Ferreira, el director de Geografía Mediterránea, Thanh-Tam Lee y el Director de Climate Kic Spain, José Luis Muñoz, que hará una conferencia inaugural 'Transformando la innovación en acción climática'.

A las 10:30 empezará el evento con un pitch sobre 'Inversión y Financiación en cambio climático y economía circular' impartido por Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation. Tras sus palabras, los asistentes podrán disfrutar de un rato de networking con periodistas y ser protagonistas en las distintas entrevistas que se lleven a cabo.

La primera mesa que dará comienzo a las 11:30 llega bajo el nombre 'Oportunidades empresariales en cambio climático en los medios' y contará con la presencia de Telmo Pérez Luaces, responsable de Innovación de Acciona, Miguel Varela, CEO Teimas Desenvolvemento, Ángeles Pereira, profesora de Economía Circular de la USC, David Ferrer, CTO de Bound4blue y Belén Kayser, periodista y bloguera, que moderará la mesa.

A las 12;15 Juanma Romero, periodista y presentador del programa Emprende de RTVE especializado en emprendimiento dará un pitch acerca del cambio climático, emprendimiento y medios.

La última mesa redonda será la de “Emprendedores vs periodistas” a las 13 horas donde cinco periodistas y cinco emprendedores pondrán en común el procedimiento de una startup para ser noticia. Contará con la participación de Luis Miguel Belda, director del medio Todostartups, Carolina Mundi, de OkDiario, Ara Rodríguez, de Hipertextual, Julio Miravalls, de Innovadores de la Razón, Estefanía Pastor, de Valencia Plaza, Juan Vicente Balaguer, CMO y cofundador de Zeleros, Eduardo Torres, CEO de Lowbus, Miguel Fresquet CEO de Solatom, Antonio Diego Espinosa, CEO de Auara y Mónica Bernal, CEO de Inuit, entre otros.

Sobre EIT Climate-KIC
EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

Dispone de programas en toda Europa de aceleración de start-ups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

Para más información visitar:
spain.climate-kic.org
climate-kic.org
Se puede conseguir la entrada en este link: https://bit.ly/2PyPttk


Oceans renueva su identidad corporativa

0
0

Oceans renueva su identidad corporativa

Formas curvas inspiradas en las olas del mar
El nuevo logo, inspirado en las olas del mar, ha sido rediseñado con formas curvas más pronunciadas, como una manera de revindicar sus orígenes. Oceans es ante todo un operador de telecomunicaciones gallego que creció al lado del mar y que encuentra en él un reflejo de sí mismo.

Con líneas redondeadas que le otorgan un mayor dinamismo, el logo exhibe la constancia y la capacidad de adaptación a los cambios que tanto el mar como Oceans poseen, siendo capaces de enfrentarse a cualquier desafío y de superarlo gracias a su esfuerzo continuo. Aunque la similitud más importante entre ambos es que disfrutan de una red que rodea al mundo, llegando a las orillas de los cinco continentes y comunicándolos entre sí.

Resistencia, adaptabilidad e innovación: los valores clave
A través de un mayor volumen que dota al logo de una fuerza renovada, con una personalidad más marcada y férrea, se exhibe la resistencia que siempre ha caracterizado a la compañía. A este mismo fin contribuyen su nueva tipografía y su recién estrenada gama de colores corporativos con tonos más violáceos fácilmente distinguibles, que han sido seleccionados para desmarcar a la empresa visualmente.

La adaptabilidad y el carácter innovador de la marca, por su parte, están representados en el estilo moderno y actual de los detalles que incorpora esta nueva imagen, diseñada para diferentes aplicaciones gráficas tanto en el mundo online como en el offline.

Todos estos elementos de la renovada identidad corporativa de Oceans, que se introducirán paulatinamente en todas sus comunicaciones en las próximas semanas, han sido seleccionados con minuciosidad para escenificar de manera gráfica los valores de la marca y poner, de este modo, un punto y aparte en su historia; el comienzo de un nuevo camino repleto de posibilidades.

Nota de prensa Oceans renueva su identidad corporativa en comunicae.es


Player 8, un medio creado por 
gamers para gamers

0
0

Player 8, un medio creado por 
gamers para gamers

A medida que la industria del entretenimiento va creciendo, las necesidades de información se van poniendo cada vez más sofisticadas. Es en este ambiente que nace Player 8, un medio digital creado por gamers para gamers, que apunta a darle una vuelta diferente a las noticias sobre videojuegos, deportes, tecnología, cine y televisión.

“En Player 8, encontrarás tus clásicas notas informativas, pero también mucho contenido crítico. Queremos evitar a toda costa caer en titulares clickbait que hagan sentir engañada a nuestra audiencia y nos esforzamos porque cada artículo de nuestra web sea un trabajo elaborado y con conocimiento profundo del tema”, explica Joshua Mattassi, socio fundador de Player 8.

La premisa del medio es reconocer e integrar las diferentes voces y experiencias que la industria del entretenimiento entrega. Es por esto que Player 8 ha incorporado redactores hispanohablantes de diferentes partes de mundo –con especial énfasis en España, Mexico y Chile­–, quienes aportan diversidad en contenido y narrativa con el objeto de experimentar diferentes maneras de interactuar con su audiencia.

A su vez, las puertas de Player 8 están siempre abiertas a quienes deseen integrar el equipo, aunque no posean estudios previos en comunicación. “Valoramos el entusiasmo y la visión del redactor por sobre todo. Si vemos que puede ser un aporte a diversificar aún más el contenido, los periodistas del equipo le ayudaremos en los aspectos que debe mejorar para que encuentre su propia voz en el medio”, agrega Mattassi.

La tarea no es sencilla porque “la audiencia del entretenimiento es la más sofisticada en la manera en que consume información. Son muy digitales y esperan siempre la mejor experiencia desde el punto de vista tecnológico, quieren webs amigables y ver muchos vídeos”, concluye el socio fundador del medio.

La partida ha comenzado para el equipo de Player 8, un emprendimiento periodístico digital que poco a poco espera aumentar niveles. "¿Estás dispuesto a darle al play y sumarte a esta nueva experiencia?" Apuntarse en https://player8.org/

Acerca de Player 8
Player 8 es un medio digital centrado en las noticias, reportajes y reviews sobre videojuegos, deportes, tecnología, cine y televisión. Fundado en 2018, su premisa es reconocer la gran variedad de intereses que rodean este ámbito del entretenimiento, fomentando la diversidad y el descubrimiento de nuevas formas de entretenimiento en la gran industria creativa de la época.

"¡Bienvenid@s gamers! Somos un medio digital a tu media". Darle al play en https://player8.org/ o apuntarse a su partida en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

Player 8, un medio creado por 
gamers para gamers


Nota de prensa original Player 8, un medio creado por 
gamers para gamers. Más notas de prensa en comunicae.es

Select destaca las ventajas de pasar las navidades en la Costa del Sol

0
0

Dónde viajar en Navidad
La navideña es tan especial que no importa el lugar donde se pase. Sin embargo, las vacaciones en Navidad son la excusa perfecta para viajar. Hay muchos destinos impresionantes que se visten de gala para esperar visitantes en estas fechas.

Vacaciones de Navidad en Málaga, Costa del Sol: El destino número uno si la intención es pasar las navidades con buen clima.

Otras capitales españolas: Algunas capitales españolas como: Madrid, Barcelona, Mallorca, Sevilla, Valencia, Alicante, Córdoba, Granada, San Sebastián - Donostia, Bilbao-Bilbo, Pamplona, Tenerife, son excelentes opciones para pasar vacaciones en navidad. Se puede disfrutar de fiestas, dulces locales, luces por todos lados y hasta pistas de hielo.

La comarca del pirineo catalán: un destino común en navidad, principalmente para los amantes del frío y el esquí.

Otros destinos recomendados: París, Dublín, Munich, Varsovia y Salzburgo.

Ideas para vacaciones de Navidad
Las vacaciones en Navidad se esperan con inquietud durante todo el año, sobre todo los más pequeños de la casa, las luces, los regalos, las comidas especiales, se convierten en verdaderos tesoros para toda la familia. ¿Qué hacer en Navidad?

Aprovechar ofertas de viajes de navidad: Esta época tan bonita del año, merece celebrarse por todo lo alto, como es época de regalos siempre hay ofertas.

Cocinar en familia: Ya sea en casa o de viaje, como la Navidad es un tiempo especial para compartir, una buena idea es cocinar en familia, involucrar a los niños haciendo unas deliciosas galletas por ejemplo.

Cartas entre la familia: Esta dinámica puede resultar realmente interesante, a veces cuesta expresar los sentimientos a los seres queridos, y esta, es una buena forma de hacerlo.

Qué actividades se pueden realizar en Navidad en la Costa del Sol
Las vacaciones de Navidad en Costa del Sol, son fabulosas, pero para un buen plan, estas son algunas ideas interesantes:

Disfrutar días completos de playa, practicar deportes acuáticos, aprender a jugar golf en alguno de los 70 campos que tiene Costa del Sol, o practicar si ya se es un experto, subir al Teleférico Benalmádena, tener un día de paseo por el Parque Natural el Torcal y estar en contacto con la naturaleza en Bioparc Fuengirola.

Las vacaciones de Navidad al sol son una excelente opción, quizá la familia necesita salir de la rutina y hace algo nuevo en navidad, y esta puede ser una buena elección.


Noticia Select destaca las ventajas de pasar las navidades en la Costa del Sol publicada en comunicae.es

Jornada en CEBEK sobre la incidencia en Bizkaia de la Reforma en el cierre contable y fiscal 2018

0
0

La sede de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) acogerá mañana, miércoles 19 de diciembre de 9,30 a 13,30 horas, la Jornada 'Incidencia de la reforma en el cierre contable y fiscal 2018 y análisis de otros aspectos tributarios y mercantiles'. Durante el encuentro, que ha levantado una gran expectación completando el aforo disponible, expertos del Área Fiscal de SAYMA Consultores acercarán a los asistentes las principales novedades tributarias introducidas en Bizkaia en el presente ejercicio, así como los principales aspectos tributarios que afectan al cierre contable y fiscal de 2018.

Durante el encuentro se expondrán asimismo importantes aspectos relativos a la imposición personal (Impuestos de Renta y Patrimonio), fórmulas alternativas en materia retributiva, e incetivos fiscales en la sucesión empresarial. Asimismo, se abordarán otros importantes aspectos de orden Mercatil y Societario que actualmente afectan a empresas y Administraciones (dividendo mínimo y activos presenciales).

La Jornada reunirá a personas empresarias, socias, administradoras, directivas y que tienen responsabilidades en la gestión de empresas, asesores/as y personal del área jurídica y, en general, profesionales que desean ampliar conocimientos en el ámbito fiscal.

Intervendrán como ponentes: Rafael Martín, Abogado Economista, Director del Área Fiscal Sayma Bilbao; Borja Hermida, Abogado Economista, Área Fiscal de Sayma; Arantza Echavarri, Abogada Economista, Área Fiscal de Sayma; Aintzane Mendoza, Economista Área Fiscal de Sayma; y Víctor Manuel Etxeberria, Economista, Socio- Director del Área Fiscal de Sayma.

Programa Jornada CEBEK 19 de diciembre
Introducción- Presentación

NOVEDADES NORMATIVAS 2018
Reforma concierto económico

SOCIEDADES. CIERRE FISCAL Y CONTABLE 2018
Modificaciones fiscales tras la reforma
Principales recomendaciones fiscales y contables
Sociedades patrimoniales

REFORMA FISCAL IRPF. NOVEDADES 2018
Nuevo régimen impatriados.
Régimen de expatriados - exención por trabajos prestados en el extranjero.
Principales recomendaciones para la optimización del IRPF.
Incentivos fiscales inversión - fondos europeos.

SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN VARIABLE
Fórmulas alternativas en materia retributiva y retribución en especie.

REFORMA IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO. NOVEDADES 2018
Bienes afectos y alcance de la exención.
Incentivos fiscales inversión - fondos europeos.

INCENTIVOS FISCALES EN LA SUCESIÓN EMPRESARIAL
Derecho civil vasco y beneficios fiscales forales en la sucesión patrimonial y de la empresa familiar.
Implicaciones reforma concierto económico (ISD).

ASPECTOS MERCANTILES
Distribución de resultados. dividendo mínimo.
Adquisición, venta y aportación de activos esenciales.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Noticia Jornada en CEBEK sobre la incidencia en Bizkaia de la Reforma en el cierre contable y fiscal 2018 publicada en comunicae.es


El Club del Té ofrece en Madrid un nuevo curso de Sommelier en marzo de 2019

0
0

El 18 de marzo de 2019 dará comienzo el curso de Sommelier de té en Madrid, una ocasión única para los amantes de esta bebida que deseen ampliar sus nociones y mejorar así su selección, combinación y servicio.

Impartido por Kenny Vega, experto Tea Sommelier certificado y con una amplia experiencia en este campo, este curso tendrá una duración de una semana completa, con clases presenciales en el hotel Marriott AC Recoletos de 18 a 21 horas de lunes a viernes y el sábado en una jornada completa.

Cada participante contará con un equipo de cata profesional para desempeñar sus prácticas tanto en la formación como tras su conclusión, así como el Manual del Sommelier de Té de Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

Entre sus áreas de estudio, destacan la historia de esta infusión, el conocimiento de la planta del té (la Camellia sinensis), las regiones productoras y los principales proveedores y exportadores de té e infusiones, aprender a identificar y describir el perfil sensorial del té a través de la cata, su correcto servicio, sus procesos de elaboración, sus variedades y propiedades, tradiciones, ceremonias y protocolo asociado a esta bebida.

El alumno adquirirá así las nociones necesarias para diferenciar entre los cientos de variedades de té que existen, así como los conocimientos necesarios para servir y maridar correctamente cada una de ellas.

Certificación internacional
El alumno recibe, una vez concluida su formación, un certificado internacional que le acredita con los conocimientos necesarios para ser considerado Sommelier de Té tras superar su correspondiente examen final.

El Club del Té cuenta con prestigio internacional por su presencia en diferentes puntos del planeta: Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos son algunos ejemplos de donde esta institución se ha consolidado como referente en este ámbito.

Además, es la entidad más prestigiosa en América y Europa a nivel de empresas de té creadas por sus alumnos: más de 120 compañías han sido fundadas en estas regiones por alumnos de esta organización.




Hombre Actual inicia su expansión en franquicia

0
0

Hombre Actual inicia su expansión en franquicia

Hombre Actual, concepto referente en el ámbito de peluquería masculina inicia su expansión en España, confiando este proceso en la consultora Tormo Franquicias Consulting, para desarrollar y planificar las estrategias de crecimiento en esta etapa tan importante para el desarrollo de la marca.

Hombre Actual es un espacio exclusivo, destinado al cuidado personal de la imagen del hombre, ofreciendo servicios de Peluquería, Barbería, Estética, Cosmética y Accesorios. La marca cuenta actualmente con dos establecimientos en Madrid y un bagaje de más de 20 años de experiencia en el sector.

Sus innovadores espacios cuentan con una amplia gama de servicios para el hombre que permiten al franquiciado abrir diferentes líneas de negocio. Algunos de éstos son los siguientes: Servicios de Peluquería y Barbería (cortes de pelo, afeitados, arreglos de barba, lavado y peinado, color, mechas, tratamientos anticaída, etc.). Servicios de Estética (higiene facial, tratamientos faciales varios: antiacné, antifatiga, revitalizantes, depilación con cera, manicura, pedicura, masajes, etc.), y venta de productos relacionados.

Sus locales destacan por tener una imagen minimalista, por ofrecer gran comodidad al cliente y por estar equipados con lo último en tecnología de vanguardia dentro del sector.

La enseña da un servicio de alta calidad y presenta un concepto que escapa de la imagen de centros unisex y peluquerías low cost. También cuenta con un Programa de Fidelización de Clientes donde a través de una Intranet el franquiciador podrá realizar todo tipo de acciones automatizadas para trabajar tanto la captación de nuevos clientes, como conservar los que tiene.

Siendo fieles a la marca y como su propio nombre indica, Hombre Actual tiene una conexión implícita con los nuevos tiempos habiendo hecho sus deberes en la plataforma digital con un excepcional posicionamiento SEM y SEO, cuentan con una más que extraordinaria Web, Tienda online, Redes Sociales, Programa de Puntos y Fidelización de Clientes, campañas continúas de Marketing Digital, Merchandising, Publicidad, etc.

Además, Hombre Actual aporta al inversor acuerdos preferenciales con las principales marcas del sector. El inversor podrá acceder a unas condiciones de compra muy atractivas que incrementan el margen económico del mismo.

Según palabras de uno de sus fundadores, Alfredo Rodríguez: “Partimos de unos principios y valores que en esta sociedad estamos perdiendo y en nuestra profesión estamos necesitando recuperar. Para conseguirlo, nos apoyamos a través de una filosofía de calidad, servicio y precio donde nuestra máxima es el cuidado y respeto minucioso de la profesión y profesionales, para el beneficio de nuestros clientes finales. Por consiguiente, nos alejamos de forma rotunda del mercado del Low Cost, dirigiéndonos en exclusiva a un cliente que prime la calidad de nuestros servicios a un precio razonable”.

Franquicia Hombre Actual
Gracias al éxito cosechado durante su dilatada experiencia, Hombre Actual ofrece un know-how de más de 20 años de experiencia para todos aquellos peluqueros o emprendedores que quieran apostar por un negocio rentable, testado y seguro.

La Central de Hombre Actual ayuda y presta soporte al franquiciado en todo el proceso, desde la búsqueda y ubicación del local, el montaje y diseño del mismo, un amplio programa formativo para el emprendedor y su equipo y el acompañamiento durante toda la marcha del negocio.

Actualmente el precio por montar una tienda propia de Hombre Actual está desde sólo 40.000 euros, dependiendo del estado del local. La enseña, con el objeto de facilitar el arranque de la misma, no cobrará canon de entrada a los primeros cinco franquiciados; situándose como una de las marcas con mayor expectativa en el mercado actual de franquicias de peluquería masculina.

Para más información se puede contactar con su departamento de expansión: Borja Sánchez (Departamento de Expansión de Hombre Actual) 911 592 558. bsanchez@gmail.com.



Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales

0
0

Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales

Se puede acceder al canal en: https://www.youtube.com/channel/UCj3eyS1QjFNv-iYSbz9PfuA

Con la denominación de Farmatelebista”, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha dado un nuevo giro a su canal de Youtube en el que han cobrado especial protagonismo los vídeo consejos con presentaciones cortas en las que se informa a la ciudadanía y a los profesionales farmacéuticos sobre temas de interés relacionados con los medicamentos y la salud.

Así, entre los temas abordados destacan cuestiones como: la conservación de los medicamentos, el botiquín del viajero, la celiaquía, la lactancia materna, los métodos anticonceptivos de urgencia, el código europeo frente al cáncer, la pediculosis o las pautas de una alimentación saludable.

Desde el COFG anuncian que próximamente el canal se actualizará con nuevos vídeos en los que pretenden educar en salud sobre temas relacionados como la resistencia a los antibióticos, las enfermedades de transmisión sexual, el test rápido de VIH en las farmacias, el estreñimiento, la incontinencia urinaria o las diferencias entre gripe y/o resfriado. “Nuestro objetivo es contribuir a poner de relieve el papel de las y los farmacéuticos como profesionales de la salud activos en la mejora de la calidad de vida y el fomento de hábitos saludables en nuestro entorno”, subraya Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del COFG.

Además de los vídeo consejos, Farmatelebista se actualiza con vídeos que detallan diversos programas farmacéuticos coordinados por el COFG en Gipuzkoa, así como vídeos de actos y actividades más institucionales. El canal suma ya más de 5.000 visualizaciones.

También en Twitter: @GipuzkoaCOF

Esta apuesta del COFG por las redes sociales y la comunicación digital se ha reforzado asimismo con la puesta en marcha recientemente de su perfil de Twitter @GipuzkoaCOF, para compartir información de forma rápida y sencilla. “Queremos obtener visibilidad e interactuar con los seguidores, difundir las actividades desarrolladas por el COFG y los profesionales colegiados en Gipuzkoa, facilitar una conversación instantánea, además de generar debate y compartir conocimientos e información”, explica Miguel Ángel Gastelurrutia.

Twitter constituye además un nuevo canal de atención al cliente del COFG, desde que el Colegio guipuzcoano anunciará todos los eventos de interés para la profesión.

Vídeo-consejos publicados por el COF Gipuzkoa:

Pautas Alimentación Saludable: https://www.youtube.com/watch?v=3lXRY2ftBVc
Pediculosis: https://www.youtube.com/watch?v=r8PAbBcHGnc
Código Europeo frente al cáncer: https://www.youtube.com/watch?v=GRpsMvYH8zo
Medicamentos de anticoncepción de urgencia: https://www.youtube.com/watch?v=zbO4Blq2fQE
Lactancia materna: https://www.youtube.com/watch?v=s5qCuiPaI6k
Decálogo celiaquía: https://www.youtube.com/watch?v=9vV8GBf_wB4
Botiquín del viajero: https://www.youtube.com/watch?v=SjnnUmJZnZM
Conservación de los medicamentos: https://www.youtube.com/watch?v=7gRceRvxXzw

Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales


Nota de prensa original Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales. Más notas de prensa en comunicae.es

'Lánzate', programa para emprendedores de Orange y EOI, anuncia sus 20 finalistas

0
0

'Lánzate', programa para emprendedores de Orange y EOI, anuncia sus 20 finalistas

El jurado del programa gratuito de impulso a emprendedores 'Lánzate' ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas de su segunda edición. Esta iniciativa, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, tiene como objetivo la identificación de ideas de negocio prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global.

En concreto, los proyectos elegidos como finalistas han sido los siguientes, agrupados por provincias de procedencia:

Madrid (9): Hoonter Recruiting SL/Hoonter, RecircUP, Ecodicta, 4D VR Lab, Bfree, Aratech Lifestyle Technology, Hoop Carpool, Last Mile Team, educa-e-sports.
Andalucía (3): Sin Abogado SL, Invertidos, Smart Forest.
Cataluña (3): Akiles, Sounds Market, Nido Innova.
Aragón: (2): Plataforma de Fidelización Pensumo SL, Evorgy.
Asturias (1): Pídemelo SL/ Síbox.
Castilla la Mancha (1): Virtual DuckEye Lab / Dicopt.
Valencia (1): Weeen Kiteboarding.

128 candidaturas en la segunda edición
Cabe destacar que este año se han presentado un total de 128 candidaturas, lo que supone un incremento del 42% en la participación respecto a la edición anterior. En esta ocasión, han sido E-Commerce y Logística (19%), Innovación Social (18%), Salud y eHealth (12%), Educación Digital (11%) y Economía Colaborativa e Internet de las Cosas (el 10% en ambos casos) los ámbitos de actuación preferidos por los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, se han tratado, aunque en menor medida, disciplinas tales como Industria 4.0, Smart Cities, Big Data, Realidad Virtual o Ciberseguridad.

En cuanto a zonas geográficas, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las áreas regionales con mayor número de participantes, concentrando el 72% del total.

A partir de ahora se abre un periodo de análisis de estos 20 proyectos por parte de un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así como de responsables y directivos de EOI y Orange. Este proceso culminará el 10 de enero, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité evaluador. Finalmente, el día 14 de enero se comunicarán las 6 iniciativas ganadoras, cuyos responsables recibirán coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Durante febrero y marzo se desarrollará la ejecución del apoyo y asesoría a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar personalmente con los mentores del programa, los cuales les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

Los ‘advisors’, el valor diferencial de ‘Lánzate’
El aspecto más característico y diferencial de 'Lánzate' respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es precisamente el capital relacional que se aportará a los participantes en el programa.

Mediante el contacto directo entre emprendedores y ‘advisor’ o asesores, los 6 finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

'Lánzate' cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, el Ayuntamiento de Madrid, las Cámara de Comercio de Valencia, Andalucía Emprende, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, Fundación MWC, la Universidad Politécnica de Valencia y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

Si se quiere saber más sobre el programa 'Lánzate', pinchar para ver el vídeo.

Acerca de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 63 años de historia. El lanzamiento de los programas 'Lánzate' y 'Sé Digital' forma parte de las acciones previstas para conmemorar su sexagésimo aniversario.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia. www.eoi.es

Acerca de Orange España
España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 261 millones de clientes a 30 de septiembre de 2018. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, son el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.371 millones de euros y un ebitda de 1.582 millones de euros en el año 2017. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con 23.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de sus distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena y Simyo-, cuentan con la confianza de cerca de 20,3 millones de clientes a 30 de septiembre de 2018, que disfrutan de sus servicios fijos, móviles y de televisión.

En su apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, están llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 13,3 millones de hogares-, completar su despliegue 4G -que ya alcanza el 97% de cobertura sobre la población en España- y preparar la red para las nuevas tecnologías del futuro. Asimismo, se diversifican para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como la banca móvil, Smart Home, teleasistencia, Internet of Things y Big Data. Más información en: www.orange.es


Clínica Lucq: centro especializado en la atención y cuidado del pie diabético

0
0

Clínica Lucq: centro especializado en la atención y cuidado del pie diabético

Se calcula que la diabetes afecta a unos 422 millones de personas en el mundo o, lo que es lo mismo, a 1 de cada 11 personas. Estas alarmantes cifras aumentan cada año, provocando millones de muertes y otras consecuencias como la ceguera o la insuficiencia renal.

En total, existen tres tipos de diabetes: diabetes tipo 1 o de inicio de infancia, cuando el cuerpo no produce suficiente insulina; diabetes tipo 2 o de inicio de edad adulta, cuando el cuerpo produce insulina pero no la utiliza apropiadamente; diabetes gestional, como una condición temporal durante el embarazo.

Además de las consecuencias mencionadas, la diabetes puede dar lugar a la aparición de lesiones y úlceras en el 25 % de los pacientes. La explicación se encuentra en la afectación de la enfermedad sobre vasos, nervios y tejido epitelial. “No olvidemos que estos pacientes tendrán un elevado riesgo de infección”, explican desde la clínica sevillana, Lucq.

Cuando se habla de pie diabético se hace referencia a una complicación recurrente de la diabetes, que se caracteriza por lesiones y úlceras en la zona de los pies, provocadas por la neuropatía periférica (alteración de los nervios periféricos) y los problemas circulatorios de los miembros inferiores.

En Clínica Lucq, clínica de angiología y cirugía vascular, son especialistas en el tratamiento de úlceras de cualquier tipo y gravedad. “En el pie diabético es primordial la prevención, enseñando al paciente a realizar su propia inspección. En caso de detectar enrojecimiento, durezas, hematomas y ampollas, acude rápidamente a un centro especializado”.

Además, existen una serie de consejos básicos (para diabéticos) como lavar los pies con jabón neutro y secarlos con cuidado, lubricarlos con aceite, cortar las uñas con regularidad o evitar zapatos incómodos y andar completamente descalzos.

Si el pie diabético ya se ha manifestado en el organismo, el equipo médico de Lucq realizará un diagnóstico previo para valorar el tipo de úlceras al que se enfrenta, poniendo en marcha un protocolo para garantizar su cicatrización. En el caso de úlceras resistentes, podría recomendarse el tratamiento quirúrgico.

Es posible contactar con la clínica en el 954 22 35 36.

Noticia Clínica Lucq: centro especializado en la atención y cuidado del pie diabético publicada en comunicae.es


Súmate Marketing Online: tendencias en marketing digital que protagonizarán 2019

0
0

El número de usuarios en Internet no deja de crecer y ya supone más del 50% de la población mundial. Tener una página web o redes sociales ya no es suficiente para las empresas sino que deben contar con una estrategia de marketing digital innovadora y creativa y prestar atención continuada a las tendencias del sector.

Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza cinco tendencias que influirán en las estrategias de marketing digital en los próximos meses:

Video marketing: este tipo de contenido no solo ha incrementado su popularidad en los últimos años sino que se estima que para 2020 genere más del 80% de todo el tráfico online. Es un formato muy atractivo, fácil de consumir y compartir y es percibido por los usuarios como el formato en el que mejor se comprenden los mensajes. Las principales utilidades que se le dan al video marketing son las de conectar y construir relaciones duraderas con el público objetivo. Los videos ayudan a mejorar la imagen y aumentar la confianza en la marca, incrementar los ratios de conversión y conseguir mayor visibilidad y posicionamiento.

Montse Muñoz, directora de Comunicación y Marketing en Súmate Marketing Online, señala: “En los videos, el reto está en diferenciarse de la competencia, generando contenidos que aporten valor para la audiencia y creando una comunidad de usuarios. Es recomendable hacer videos personales y cercanos, humanizando a la empresa y buscando conectar con los usuarios a través de las emociones”.

Asistentes virtuales y chatbots: ambos han experimentado un gran crecimiento en el último año y la previsión es que siga siendo así. Es importante remarcar que no son lo mismo ya que la forma de desarrollo de su tecnología y funcionalidades son diferentes.

El chatbot es un software de mensajería dotado de inteligencia artificial que interactúa con los usuarios a través de un chat, simulando ser un operador o una persona real. Los usos principales que se le dan se pueden resumir en: optimización de la atención al cliente; publicitar contenido personalizando con información recogida en base a conversaciones previas y, de esta manera, informar a los usuarios de nuevas actualizaciones de una manera óptima; e incentivar las ventas dado que con estas conversaciones se puede ver qué es lo que realmente busca el cliente. Esto ofrece la oportunidad de guiarlos en la selección, búsqueda y compra.

Por su parte, los asistentes virtuales son creados con el objetivo de convertirse en un asistente personal, resolviendo todo tipo de dudas y se alojan en entornos novedosos. Los más conocidos son Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Windows o Google Assistant.

Marketing de influencers: aunque muchas agencias y marcas se fijaban inicialmente sólo en el alcance o en el número de seguidores de un influencer, la tendencia va enfocada a conceder un valor más cualitativo que cuantitativo a estas acciones, dado que el influencer extiende su imagen a la del producto o servicio. Entran en juego factores como el sentimiento detectado en el contexto de los comentarios emitidos por los usuarios, y también la calidad del contenido en cuyo contexto se produce la recomendación o el product placement por parte del influencer.

“Es esencial seleccionar el influencer adecuado en función de los objetivos, filosofía de la marca o producto y servicio que se vaya a promocionar. Por lo general, y salvo excepciones puntuales, se rentabiliza más fácilmente la elección de micro influencers dado que aunque cuentan con muchos menos seguidores, tienen mayor influencia sobre los mismos”, añade Muñoz.

Social Ecommerce: representa una oportunidad para incrementar las ventas aprovechando la influencia de las redes sociales en los procesos de compra. El social e-commerce es multicanal por lo que además de hacer el proceso de compra más social dentro de la web, también debe hacerse desde las propias redes sociales. Botones sociales, listas de deseos, promociones y descuentos, compartir con un amigo, fichas de producto o foros de discusión son algunos de los recursos más útiles para “sociabilizar” el site. En el caso de las redes sociales, las herramientas que mejores resultados ofrecen son: fomentar la interacción; promociones y las acciones de fidelización.

“Cada vez más, la conversación en las redes se constituye y afianza como un eje vertebrador en la toma de decisiones por parte del consumidor. Esto no puede ser ignorado por las tiendas virtuales que han de incorporar en su visión de estrategia comercial una mejora del proceso de compra del usuario en la web ”, señala Muñoz.

Inteligencia artificial: aunque lo más llamativo a nivel popular sea la posible conexión entre un lavavajillas y el proveedor de pastillas de detergente, todo apunta a un avance mucho más rápido del Internet de las cosas en el mundo profesional que en el consumo personal o familiar. Actualmente, el centro del debate es el desarrollo del software adecuado para manejar esta revolución y ponerla realmente al servicio de las empresas, sobre todo a nivel B2B. En particular, está experimentando un importante auge el desarrollo de apps para supervisar, desde los dispositivos móviles, los procesos e interacciones de aparatos y maquinaria conectada.



Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images