Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Eurowings ofrece la facturación automática de equipaje en el aeropuerto de Hamburgo

$
0
0

Eurowings ofrece la facturación automática de equipaje en el aeropuerto de Hamburgo

Eurowings ofrece un servicio nuevo e innovador en el aeropuerto de Hamburgo. A partir de ahora, los pasajeros pueden utilizar el servicio de facturación automática de equipaje en este aeropuerto alemán y facturar su equipaje de forma rápida y flexible en uno de los diez quioscos de autoservicio en la Terminal 1 y, por lo tanto, beneficiarse de las muchas ventajas de este servicio.

"Con los quioscos de facturación de equipaje completamente automatizados y de última generación, nuestros pasajeros pueden realizar el check-in de forma ágil y segura. Los quioscos hacen que los pasajeros puedan facturar su equipaje más rápidamente que en el mostrador", afirma Katrin Rieger, vicepresidenta de experiencia del consumidor y producto de Eurowings.

Mirjam Fröhlich, Project Manager en Self Bag Drop del aeropuerto de Hamburgo, afirma que, "gracias a nuestros modernos quioscos de carga automática, los pasajeros de Eurowings podrán disfrutar de una gran variedad de servicios y, en el futuro, las personas que viajen con la compañía en nuestro aeropuerto, podrán pasar por el quiosco de forma mucho más rápida y flexible’’.

Así, con un servicio de registro de equipaje nuevo y totalmente automatizado, los pasajeros tendrán más independencia y flexibilidad al momento de viajar. El objetivo es optimizar la experiencia de viaje para los pasajeros de Eurowings ofreciéndoles procesos donde puedan ahorrar tiempo.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Budapest, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos

Nota de prensa original Eurowings ofrece la facturación automática de equipaje en el aeropuerto de Hamburgo. Más notas de prensa en comunicae.es


El 60% de las cajas de experiencias que se regalan en un año las reparten Papá Noel y los Reyes Magos

$
0
0

El 60% de las cajas de experiencias que se regalan en un año las reparten Papá Noel y los Reyes Magos

El 60% de las cajas regalo de experiencias que se regalan en un año las reparten Papá Noel y los Reyes Magos

Smartbox Group y Directia se alían por octavo año consecutivo para llevar a más de 1.500 tiendas físicas expositores atractivos con los que conquistar a los más indecisos.

Regalar algo inmaterial y que recuerde de por vida a esa persona tan especial o a quienes más se quiere es una buena idea durante todo el año, pero más si cabe en unas fechas tan señaladas y emotivas como las Navidades. Papá Noel y los Reyes Magos también lo saben y, por eso, el 60% de las cajas regalo de experiencias que se regalan anualmente, se distribuyen en el último trimestre del año.

Así lo confirma la firma europea líder del sector Smartbox Group, que, sólo en el periodo comprendido entre octubre y diciembre y gracias a la ayuda de Directia, empresa especializada en logística relacional, reparte unas 800.000 unidades del total de 1,3 millones que distribuye a lo largo de todo un año.

Para esta campaña navideña, el foco se ha puesto en un total de 1.572 tiendas físicas, en las que se han instalado 3.012 displays permanentes, a razón de una media de casi dos expositores por retail. De esta manera, se pretende facilitar la siempre ardua tarea de encontrar un regalo inolvidable a todos esos pajes y ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos que estos días andan como locos entre los distintos establecimientos del país.

Para hacerlo posible, Smartbox Group y Directia se han aliado por octavo año consecutivo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al canal retail, que es el que tiene más peso a nivel de ventas en estas fechas.

Según explica Isabel Rosa, Marketing Manager de Smartbox Group en España, estar en los puntos de venta más importantes del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, principalmente) no sólo proporciona 'una fuerte imagen de marca' sino que, además, "supone un reconocimiento por parte de los clientes finales y unas alianzas sólidas con líderes de la distribución como El Corte Inglés, Fnac o Carrefour".

La logística juega un papel clave dentro de este proceso y, por esa razón, Isabel Rosa considera a Directia como 'una parte más del equipo'. Esta unidad de negocio de Mediapost especializada en logística relacional ha sido la encargada de implementar y desarrollar toda la estrategia de distribución para llegar con los expositores más atractivos a todos los retails de España en los que las distintas marcas de Smartbox tienen presencia esta Navidad.

Según explica el responsable global de Directia, David Arteaga, el reto en esta ocasión ha sido el de "simplificar las gestiones entre la marca y los diferentes retails, actuar como el único interlocutor y optimizar las comunicaciones entre todas las partes"

"En definitiva, ha sido un trabajo muy duro de meses pero con el que hemos conseguido acercar, una vez más, Smartbox a los consumidores y desarrollar un vínculo entre ellos a través de la solución personalizada que la marca necesitaba, es decir, unos displays espectaculares en los mejores puntos de ventas de las tiendas más importantes del país", resume Arteaga.

 

 

 



BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018

$
0
0

BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018

El galardón organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial en castellano, premia a los mejores bots del año de España y Latinoamérica. Más de un centenar de candidaturas y un jurado formado por 9 expertos de tres países, posicionan a los Planeta Chatbot Awards como el principal reconocimiento de la industria en el mercado hispanohablante.

La segunda edición de los Planeta Chatbot Awards, premio organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots en el que colaboran más de 400 expertos, ya tiene ganadores.

El objetivo de estos galardones es elegir al mejor chatbot de España y Latinoamérica de 2018, apoyando la introducción y apuesta por parte de las empresas de esta nueva tecnología. Los premiados de esta edición han sido:

BBVA en la categoría Big Corporate. La entidad financiera se ha alzado con el galardón en esta edición gracias el lanzamiento de BBVA Smart Assistant, la Action en Google Assistant, que permite a los usuarios, ya sean clientes o no, llevar a cabo diferentes operativas usando solo la voz. Con su desarrollo, la compañía continúa su apuesta por esta tecnología, adaptando el BBVA Chatbot que lanzó en formato texto en Facebook Messenger y Telegram, proyecto por el que ya fueron finalistas en la primera edición de los premios.

En la categoría de New Initiative, el premio ha recaído en el Servicio Gallego de Salud por Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias vía voz implementado en un hospital, en este caso, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). A través de la plataforma de mensajería, Telegram, los médicos del centro pueden consultar, modificar y gestionar las guardias que tienen durante ese trimestre. Además, el bot inteligente ha sido desarrollado para evitar solapamientos entre las guardias, diferenciar perfiles en función del cargo de la persona que lo utiliza y un sistema de doble aprobación de los cambios de guardia.

Por último y como novedad este año, en la categoría Startups la elegida ha sido Julia, el bot puesto en marcha por The Logic Value, empresa de software financiero. Gracias a este asistente los usuarios pueden consultar desde información sobre activos (ratios, consenso de mercado, fichas) hasta fiscalidad de productos o cálculos de ahorro financiero. De este modo, entidades y asesores pueden configurar las respuestas a sus clientes según los activos, portfolios y productos que cada uno de ellos establezca, con un nivel de entendimiento superior al 85%.

“Un año más, el sector bancario y el turístico vuelven a despuntar, demostrando el papel fundamental que juegan estas empresas en la introducción y desarrollo de la tecnología conversacional, ya sea en formato chat o voz. Además, gracias a las Skills de Alexa y Actions de Gogle Assistant recibidas, hemos podido confirmar la que parece ser la tendencia de 2019: los chatbots en Home Devices”, explica Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.

Un jurado de 9 expertos compuesto por representantes de empresas referentes en el sector, procedentes de España, Colombia y Perú, como: IBM, la Asociación de Marketing de España, Chatbot Chocolate, Oracle, Capgemini, Gartner y Telefónica Colombia, entre otras, ha sido el encargado de elegir a los ganadores en cada una de las categorías. La capacidad de entendimiento del lenguaje natural, la experiencia de usuario o el número de consultas a otros sistemas han sido algunas de las cuestiones que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores.



Prorrogada la exposición "Gregorio Prieto y sus libros" hasta el 31 de enero en el museo de Valdepeñas

$
0
0

Prorrogada la exposición

La exposición “Gregorio Prieto y sus libros”, organizada por la Fundación y Museo Gregorio Prieto, se ha prorrogado hasta el próximo 31 de enero en el museo de Valdepeñas. La muestra recoge la intensa y apasionada dedicación de Gregorio Prieto a la ilustración y publicación de libros durante buena parte de su vida artística.

Comisariada por Óscar Muñoz Sánchez, ofrece un recorrido cronológico por las numerosas publicaciones de Gregorio Prieto como dibujante y escritor, reuniendo aproximadamente, un total de 100 libros ilustrados o escritos por él. Además, se exhiben una selección de fotografías extraídas de los álbumes privados del artista, junto con material complementario como catálogos y folletos de exposiciones, recortes de prensa, documentación sobre proyectos inconclusos, manuscritos y correspondencia, grabaciones sonoras, etc.

La exposición recoge las diversas líneas de trabajo del artista, entre ellas sus libros sobre grandes poetas, donde configura un discurso evocativo e intimista en torno a facetas y episodios significativos en la vida de estos autores, principalmente sobre Luis Cernuda, con “Cernuda en línea”, y sobre Federico García Lorca, con “Lorca en color” y “Lorca y su mundo angélico”, poetas con quienes trabó una estrecha amistad. Además, Prieto contribuyó al estudio y divulgación de los dibujos del propio García Lorca, a través de libros editados en Inglaterra, España y Suiza.

Con la vanguardia editorial
Otra de las facetas que se puede conocer en la exposición es la relación de Gregorio Prieto con editores como Manuel Altolaguirre y Guy Lévis Mano, ambos poetas e impresores que publicaron en el París de los años treinta algunos de sus primeros libros de dibujos: “Cuerpos” (1931) y “Matelots” (1935), respectivamente. Así como su vinculación con importantes casas editoriales inglesas, entre las que destaca The Dolphin Books, y españolas como: Afrodisio Aguado, Rialp, Ediciones Ínsula, Ediciones de la Revista Clavileño, Editora Nacional, Librería Clan, Editorial Plenitud y Ángel Caffarena Such, entre otras.

Prieto aportó sus dibujos para ilustrar ediciones de obras de Cervantes, Federico García Lorca, Manuel Altolaguirre, Juan Alcaide, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Germán Bleiberg, Ana Inés Bonnin Armstrong, Antonio Fernández Molina, Antonio Milla Ruiz, Concha Lagos, Julio Antonio Gómez, Víctor de la Serna, Pascual Antonio Beño Galiana, etc. En las ediciones inglesas, impresas durante los años en que residió en Londres, sus dibujos acompañaron la obra literaria de Shakespeare, Milton, Henry Thomas, Baudelaire, Wrey Gardiner, Fred Marnau, Marie Charlotte Carmichael Stopes, Miguel Torga, etc.

Asimismo, Gregorio Prieto llevó a cabo una importante labor desde los años 50 en favor del turismo cultural en España, impulsando la conservación de notables ejemplos de la arqueología, el arte antiguo y la arquitectura popular mediante sus libros y sus colaboraciones en la prensa diaria. En este sentido, actuó como un catalizador, inspirador y provocador en pro de la conservación y el conocimiento de determinados objetos-icono y lugares emblemáticos del patrimonio cultural: Toros de Guisando, Pinturas rupestres de Alpera, Molinos de viento, Cueva-prisión de Medrano, etc.

Por último, la exposición recoge también la huella que dejaron los viajes que realizó durante distintas épocas de su vida y que se ve reflejada en multitud de obras de arte y libros, como aquellos basados en sus andanzas por las provincias y ciudades de España, “Por tierras de Isabel la Católica”, “La Mancha de Don Quijote”, “Por tierras de Extremadura", o la serie de libros sobre ciudades españolas de Ediciones Ínsula.

Con motivo de la exposición, la Fundación Gregorio Prieto ha editado un libro-catálogo de los libros escritos e ilustrados por el artista, con introducción de José Corredor Matheos. Tanto la exposición como el catálogo se basan en una investigación llevada a cabo por el comisario Óscar Muñoz, doctor en historia del arte y conservador de museos, partiendo de la observación de los propios libros y de una búsqueda exhaustiva de información en fuentes bibliográficas y documentales, principalmente en el Archivo de la Fundación Gregorio Prieto.

Sobre Gregorio Prieto
Nació en Valdepeñas, Ciudad Real, en 1897 y murió a los 95 años en la misma localidad. Durante su larga vida desarrollo una extraordinaria obra abarcando diferentes disciplinas como pintura, dibujo, collage o fotografía. Realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde entró en contacto con los miembros más destacados de la “Generación del 27”, llegando a tener una fuerte amistad con Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti y Luis Cernuda.

Realizó diferentes viajes y estancias en Francia, Italia, Grecia, Dinamarca y Alemania, donde se vinculará con la corriente surrealista y el arte clásico. En 1937, se traslada a Londres y entra a formar parte de la notable colonia de intelectuales españoles allí exiliados, desarrollando una intensa actividad artística con dibujos y pinturas de ciudades y numerosos retratos de importantes personajes del siglo XX.

A partir de los años 60 desarrolla una pródiga labor bibliográfica y expositiva que culminó con el legado de toda su obra a la Fundación Gregorio Prieto que el mismo creó. Durante sus últimos años recibió importantes reconocimientos como la Medalla de Oro de Castilla La Mancha o su nombramiento Académico Honorario de la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando.


Comunicado de prensa Prorrogada la exposición "Gregorio Prieto y sus libros" hasta el 31 de enero en el museo de Valdepeñas publicado en comunicae.es

Empresarios de Alcalá de Henares comenzarán en enero su particular beca 'Séneca'

$
0
0

Dos técnicos de Alcalá de Henares uno perteneciente a la profesión de la cerrajería y otro integrante de una empresa de fontanería comenzarán en enero un pequeño traslado de 'un par de semanas' en empresas de otras provincias para aprender nuevas técnicas de trabajo, y otros elementos relacionados con el marketing y la publicidad para ampliar sus negocios.

La iniciativa fue tomada por José María, principal responsable de https://www.cerrajerosalcaladehenares.com, quien vio en las becas Séneca una posibilidad para imitar en el ámbito laboral. "Siempre me gustó la idea de aprender a trabajar de otros técnicos, aunque sean de otros gremios, en mi caso me puse en contacto con una empresa de antenistas de Barcelona (https://www.antenistasbarcelonatv.es) y tras hablar con los jefes de allí y explicarles que no va a ser un espionaje sino una colaboración de la cual nos podemos beneficiar las dos empresas, accedieron a tenerme allí un par de semanas enseñándome cómo tienen todo su sistema de trabajadores y de publicidad en la ciudad" ,comenta José, quien añade que "Barcelona es una ciudad con una competencia brutal en cualquier sector, pero buscando por internet me hice a la idea de qué empresa podría echarme una mano en cómo gestionan a sus trabajadores para dar el servicio que dicen que ofrecen".

Por otro lado, el segundo de los técnicos que se marcha, temporalmente, de Alcalá de Henares es Manuel, trabajador de www.fontaneroalcaladehenares.es y amigo personal de José María, que fue quien le instó a que hiciera lo mismo que él. Pero en su caso su destino es distinto, por motivos de competitividad, al igual que sus motivaciones. Y es que este fontanero se marchará a Valencia a 'ampliar conocimientos' en la empresa www.desatascosvalencia.es; una empresa que, en palabras de Manuel, es "una de las mejores del Levante español para la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas y eso es algo que por la competencia en la Comunidad de Madrid no te van a enseñar. En Madrid tenemos muchos recelos de saber quién te puede pisar un encargo y ahora parece que la prioridad es hacerlo rápido e intentar hacer más cosas que el resto, por eso voy a aprender de los más hábiles con un camión cuba". El objetivo de su Séneca será poder incrementar una cuota de mercado que poseen otras empresas del sector de las aguas y que no resulta extraña a este tipo de profesionales. Además así se puede "abrir mercado con el mantenimiento de fosas y si se puede hacer algo más, pues mejor", termina señalando Manuel.


Goizeko Kabi presenta su parrillada de Rape y explica los beneficios de este pescado

$
0
0

Goizeko Kabi presenta su parrillada de Rape y explica los beneficios de este pescado

En primer lugar hay que destacar que el rape es un pescado blanco con muy pocas calorías, lo que lo convierte en el manjar perfecto para incluir en las dietas destinadas a controlar la cantidad de grasa ingerida. Como la mayoría de los pescados, el rape contiene Omega 3, un ácido graso que favorece el sistema inmunológico, reduce los niveles de triglicéridos en sangre, contiene propiedades antiinflamatorias, etc.

Por otro lado, el rape es un pescado de fácil digestión, ideal para todas aquellas personas que sufren de algún tipo de patología intestinal y, además, contiene vitaminas B9, B12 y B3, que ayudan a la producción de energía en el organismo, al cuidado de la piel y a las funciones cerebrales, entre otros beneficios.

Las proteínas también están presentes en este pescado blanco y hacen que el organismo funcione de manera adecuada, a la vez que ayudan al desarrollo de los músculos, al crecimiento de los niños y a las mujeres durante el embarazo. Asimismo, contiene altos niveles de fósforo, que contribuyen a la mejora de determinadas funciones del organismo, como el desarrollo de dientes y huesos fuertes, la formación de los tejidos musculares, la comunicación entre las membranas celulares del cerebro para agudizar la memoria, etc.

Además, se puede preparar de infinitas maneras: a la plancha, a la parrilla, al horno, al vapor, etc. Dando lugar a platos de ensueño, como Caldeirada de rape, Fideuá de rape, Rape en salsa verde,etc.

Y, por último, la cola de rape no tiene espinas, lo que lo convierte en un pescado perfecto para los más pequeños.

Acerca de Goizeko Kabi
El restaurante Goizeko Kabi nació hace tres décadas en Madrid y es la clara demostración de que la calidad del producto sabe mantener el pulso de un buen proyecto. El equipo de cocina lo dirige Luis Martín Lima, como chef ejecutivo de Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe, de la que también es propietario.

Este restaurante vasco continúa en primera línea tras más de 30 años ofreciendo el arte de la cocina con mayúsculas. La mejor materia prima manda en este restaurante de siempre que ha sabido renovarse con criterio, sin perder las raíces de la gastronomía vasca, un recetario poderoso y, como no, el toque mágico de autor.

Su carta, que combina la tradición con la nouvelle cuisine, está inspirada en la exquisita cultura gastronómica del País Vasco y gira en torno a un producto de una calidad excepcional; con una amplia variedad que incluye caza, marisco y pescado. Lo mejor del mar y la tierra están trabajados en Goizeko Kabi desde la sabiduría de la tradición con toques vanguardistas.

Goizeko Kabi abre todos los días, aunque domingos y festivos (salvo que sean viernes o sábado), solo en el turno de mediodía. El horario de cocina es de 13.30 a 15.30 h y de 20.30 a 00.30 horas y el precio medio por persona es de 60 €, a la vez que cuenta con dos menús cuyo precio es de 50 €, también dispone de un servicio de aparcacoches.

C/ Aviador Zorita, 37, derecha, 28020 Madrid

915 33 01 85

kabi.goizeko-gaztelupe.com

gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com

/GoizekoKabi

@goizekokabi

 

 

 

 

Goizeko Kabi presenta su parrillada de Rape y explica los beneficios de este pescado


La empresa ESB Sistemas ha sido subvencionada por el organismo CDTI

$
0
0

La empresa ESB Sistemas ha sido subvencionada por el organismo CDTI

La empresa valenciana ESB Sistemas, especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha desarrollado recientemente un importante proyecto puntero subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI para la fabricación de sistemas radiantes de telefonía móvil multibanda.

Gracias a la ejecución de este proyecto se ha desarrollado una nueva estructura de antenas de telefonía móvil capaz de albergar módulos de antenas trisector para todas las bandas de uso, con un bajo producto de intermodulación, bajo impacto visual y respetuosas con el medio ambiente.

Los desarrollos llevados a cabo a lo largo del proyecto permitirán acelerar el proceso de aceptación de las nuevas tecnologías de banda ancha móvil, posibilitando a las grandes compañías de telecomunicaciones ofrecer nuevos y mejores servicios, animando a los desarrolladores de hardware a crear nuevos móviles y dispositivos nunca vistos que se aprovechen de la alta velocidad móvil que ofrecen dichas tecnologías.

En materia medio ambiental, con el desarrollo de este nuevo sistema saludable, 100% reciclable y eficiente se ha conseguido: reducir la contaminación ambiental al aumentar la eficiencia de los terminales móviles disminuyendo el consumo y aumentando la vida útil de las baterías, y minimizar la contaminación visual mediante el diseño de estructuras con formas geométricas que permiten la integración de los sistemas con el entorno donde se han ubicado.

“Queremos agradecer a CDTI por habernos brindado la oportunidad de contribuir al desarrollo de este proyecto, y con el que pretendemos incrementar la cuota en el mercado nacional e internacional para el próximo año. Desde ESB Sistemas queremos seguir apostando fuerte por la investigación, el desarrollo y la innovación. Es la mejor apuesta para un crecimiento adecuado", comenta el Director General D. Manuel Aguiriano.

Para más información/ Relaciones con la prensa:

Vanessa Cotter

Tel: 677 64 70 05

Email: Vanessa@cottercomunicacion.es


Artículo original La empresa ESB Sistemas ha sido subvencionada por el organismo CDTI publicado en comunicae.es

Select Holiday Resorts explica las ventajas de elegir un Aparthotel para las vacaciones

$
0
0

Qué es un aparthotel
Un aparthotel es la mejor combinación de un apartamento y un hotel. Es como estar en el hogar lejos del hogar. Un aparthotel normalmente tiene una sala y una cocina espaciosa, ofrece en general una opción más cómoda al tradicional cama-baño de la habitación de hotel. Una muy buena elección sobre todo cuando la estadía es de más de a una semana.

Cómo funciona un aparthotel
Los aparthotel funcionan con un sistema de reserva como el de un hotel tradicional. Es similar a estar alquilando un apartamento amoblado, sin contratos fijos y con todos los servicios de un hotel tradicional. Se puede disfrutar de aparthotel con piscina, spa, y por supuesto, es perfecto para vacacionar en familia y con niños.

Los apartamentos están totalmente equipados con todos los utensilios de cocina, loza, microondas, tostadora, cafetera, accesorios de baño. Ofrecen una excelente relación costo-beneficio, quizá mejor que cualquier otra opción de hospedaje.

Qué ventajas tiene vacacionar en un aparthotel
Normalmente la primer opción a la hora de viajar son los hoteles, lo cual no significa que sea la mejor opción, la verdad es que a veces conviene probar algo diferente. Estas son algunas ventajas de elegir un aparthotel.

  • Espacio y comodidad: lógicamente un apartamento es más amplio que una habitación, existe la opción de estar en distintos espacios.
  • Mejor que en casa: Los aparthoteles permiten sentirse como en casa, pero con ingredientes adicionales. Áreas de disfrute, actividades y diversión.
  • Ahorro en hospedaje y comida si decide cocinar.
  • Como en un hotel existe servicio de limpieza y de habitación.
  • Mayor flexibilidad en cuanto al tiempo de estadía
  • Los aparthotel normalmente están ubicados en zonas centrales, cerca de los puntos referenciales de la ciudad.
  • Servicio de lavandería y planchado incluido
  • Aparcamiento privado sin costo adicional




Cómo aumentar el reconocimiento de empresa de la mano de PA DIGITAL

$
0
0

En una sociedad hipersaturada de información y en la que existe una competencia voraz, conseguir que una empresa destaque frente a las demás en el entorno online, puede resultar complicado si se cuenta con las herramientas adecuadas.

Por este motivo, PA DIGITAL, en la nueva entrega de Mr. Soluciones PYMES, ha creado una lista de consejos para que las empresas puedan planificar campañas basadas en banners que les permitan aumentar el reconocimiento de su negocio en el entorno digital.

Entre esta lista de consejos, se puede destacar algunos de vital importancia y que serán necesarios para asegurar la buena salud de cualquier campaña de estas características. Estos son:

Definir de manera pormenorizada los objetivos que se persiguen: Existen diversos tipos de formatos de banner y multitud de estrategias que se pueden llevar a cabo en la difusión, y estas variaciones vendrán directamente condicionadas por los objetivos que se deseen obtener.

Asegurar la coherencia en todos los elementos de la campaña: Este punto se refiere a que debe existir correlación entre el banner o pieza a utilizar, y la página de destino a la que se redirigen a los usuarios que cliquen.

Medir y analizar en todo momento: Un aspecto muy positivo y a tener en cuenta en las campañas de banners, es que ofrecen datos de impacto que han de analizarse. En función de los objetivos definidos, hay que atender a unos datos u otros, como son las impresiones, los clics, la conversión, etc.

Toda la información está en este enlace que llevará al usuario al portal de PA DIGITAL, donde además se encuentran artículos sobre aspectos relacionados con el día a día de las PYMES y autónomos.

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL es una empresa con más de 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Ads, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo; herramientas de monitorización de presencia digital y consistencia NAP (coherencia entre los datos de Nombre, Dirección y Teléfono).

 

Nota de prensa original Cómo aumentar el reconocimiento de empresa de la mano de PA DIGITAL. Más notas de prensa en comunicae.es

Barceló propone cuatro planes de Nochevieja por España

$
0
0

Barceló propone cuatro planes de Nochevieja por España

Tanto para quienes tienen con quien pasar la Nochevieja pero no tienen dónde, como para los que aún están buscando un plan para hacer de estas fiestas unas celebraciones inolvidables. Sea cual sea la motivación, este año hay Barceló Hotels & Resorts propone cuatro destinos españoles que ofrecen una manera distinta de celebrar la Nochevieja en la mejor compañía.

Una celebración para dos
Cada vez son más quienes deciden pasar las fiestas alejados del bullicio de la ciudad, en un entorno íntimo y pacífico con su pareja. Para ellos el destino ideal para celebrar la llegada del año nuevo es Palma de Mallorca, específicamente en el hotel Barceló Illetas Albatros. Este adults only no solo ofrece vistas privilegiadas del mar Mediterráneo, sino que es un destino ideal para celebrar fechas importantes en pareja.

Este año, el hotel ofrecerá a huéspedes y visitantes una inolvidable cena de Fin de Año de calidad gourmet, en la que la estrella de la mesa será la exquisita panacota de torta del Casar con bogavante y granizado de tomate raff­ con anchoas del chef Alfonso García. Además, no faltarán las uvas de la suerte y una exclusiva velada amenizada por un DJ.

Cena familiar con sabor andaluz
Las fiestas son el momento perfecto para compartir con toda la familia, pero eso no significa que haya que quedarse en casa. En el hotel Barceló Málaga se encuentra el plan perfecto para disfrutar de la familia y recibir el 2019, tan solo es hay que reservar plaza para su cena-cotillón de Nochevieja y celebrar el Año Nuevo junto a toda la familia, ya que el hotel ofrece un menú especial infantil que consta de tagliatelle con salsa de tomate casera y parmesano, solomillo de ternera blanca sobre corona de patatas y, de postre, una deliciosa cúpula de chocolate. Además, se puede recibir el año bajo las estrellas en el exclusivo rooftop B-Heaven del hotel, desde donde se puede admirar el skyline malagueño y observar los fuegos artificiales que se encenderán en distintas partes de la ciudad.

Para dar la bienvenida al futuro con aires retro
En Madrid no faltan planes de Nochevieja, pero uno de los más originales de este año serán la cena y fiesta de Nochevieja que organiza el hotel Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid. Siendo fiel a su posicionamiento como el place to be de los melómanos, en el hotel madrileño se celebrará la llegada de 2019 con una fiesta que tendrá como temática los años 80’s.

Luces de neón, cassettes, bolas disco, lo mejor de la música de la década y un menú gourmet que no dejará a ningún comensal indiferente es lo que habrá para disfrutar en la Nochevieja del nuevo cinco estrellas de Barceló. Además, es posible elegir un pack que incluye cena y alojamiento, y así empezar el año en cualquiera de las 156 habitaciones con temática musical que tiene el hotel, pedir un tocadiscos y una selección de vinilos de los artistas más míticos de cada género o incluso dar inicio al nuevo año bailando sobre el piano gigante que se encuentra en su lobby.

Nochevieja en el norte
Para quienes disfrutan de la buena cocina por sobre todas las cosas, su plan de Nochevieja perfecto está al norte de España, en la ciudad de Bilbao. Allí, el hotel Barceló Bilbao Nervión ofrecerá su ya tradicional cena y cotillón de Nochevieja desplegando lo mejor de la cocina tradicional vasca en un menú especial creado por el chef Óscar Gaspar. Por si fuera poco, el Restaurante Ibaizabal del hotel cuenta con una completa vinoteca repleta de referencias de los mejores vinos españoles e internacionales, con los que lograr un maridaje que raya en la perfección. Un plan perfecto para disfrutar con amigos en una de las ciudades más vibrantes y artísticas de España.


Nota de prensa original Barceló propone cuatro planes de Nochevieja por España. Más notas de prensa en comunicae.es

Bodegas Beronia ofrecerá cambiar los peores regalos de Navidad por 15 lotes de sus vinos de Rioja y Rueda

$
0
0

Bodegas Beronia ofrecerá cambiar los peores regalos de Navidad por 15 lotes de sus vinos de Rioja y Rueda

Bodegas Beronia, perteneciente a la familia de bodegas del grupo González Byass, ha lanzado una ambiciosa campaña de Navidad que bajo el nombre #RegalaBeronia pretende paliar uno de los problemas tabú de la celebración de Papá Noel y los Reyes Magos: los regalos equivocados. Según un estudio encargado por esta bodega radicada en las denominaciones de origen de Rioja y Rueda, el 93% de los españoles afirma que alguna vez ha recibido regalos que no tenían nada que ver con sus preferencias.

El mismo estudio señala también la otra cara del problema: el 63% de las personas reconoce que alguna vez ha comprado regalos a sabiendas de que no iban a gustar del todo a sus familiares o amigos.

Siempre se regala lo mismo
La campaña navideña de Bodegas Beronia pone el foco en otro de los aspectos que más cuesta comentar con los seres queridos: la costumbre familiar de repetir regalos año tras año. Hasta el 62% de los encuestados se queja de tener algún familiar que siempre repite, y señalan calcetines, pijamas o perfumes como algunos de los regalos recurrentes más habituales. Eso sí, el estudio también señala que los españoles son comprensivos con los errores en los regalos: sólo un 3% reconoce haber dejado de hablar a alguien por haberse equivocado con ellos.

Concurso en redes sociales
El concurso #RegalaBeronia pretende paliar el problema mediante una potente campaña en las redes sociales gestionada por la agencia de marketing digital de Madrid Sr. Potato que pretende cambiar esos malos regalos por lotes de vino de Beronia. Sr. Potato ha diseñado y lanzado una aplicación exclusiva en la que los seguidores de Bodegas Beronia podrán registrarse, subir una imagen de aquellos regalos que les hayan disgustado y explicar por qué no han acertado con ellos. Un canal de desahogo que evita tener que explicárselo directamente a los familiares que han errado.

A los participantes en esta aplicación, canalizados fundamentalmente a través de Facebook, se sumarán los seguidores de Twitter e Instagram, que podrán subir directamente la foto y la explicación a su cuenta y usar el hashtag #RegalaBeronia. Contarán su problema y de paso, optarán a cambiar sus regalos por uno de los 15 lotes de los mejores vinos de Bodegas Beronia que hay en juego. El plazo de participación comienza el 14 de diciembre y finaliza el 10 de febrero de 2019 y la principal condición es seguir a Bodegas Beronia en aquella red social en la que participen.

Una bodega con presencia en dos D.O.
Bodegas Beronia se fundó en 1973 y se integró nueve años después en la Familia de Bodegas González Byass. Hoy en día tiene una bodega en Ollauri (La Rioja), donde produce hasta 13 vinos de cuatro gamas diferentes, y está construyendo una segunda en la misma localidad. Además, desde este 2018 elabora un vino verdejo en una nueva bodega situada en Rueda (Valladolid).

Marketing digital ajustado al sector del vino
La agencia de marketing digital Sr. Potato, radicada en Madrid, es la encargada de la gestión de los canales sociales de Bodegas Beronia y también la responsable de la creación y gestión del concurso #RegalaBeronia. Entre los servicios que Sr. Potato ofrece destacan el marketing de influencia, SEM, SEO, diseño y desarrollo web Social Media Marketing, estrategias de marketing integral, diseño de logotipos e identidad de marca, creatividad publicitaria, y eventos corporativos pensados a la medida de cada cliente.

Comunicado de prensa Bodegas Beronia ofrecerá cambiar los peores regalos de Navidad por 15 lotes de sus vinos de Rioja y Rueda publicado en comunicae.es

IED Creative Days, talleres para ser diseñador por un día

$
0
0

IED Creative Days, talleres para ser diseñador por un día

Los asistentes podrán vivir un sábado diferente conociendo las profesiones creativas a través de una experiencia didáctica junto a diferentes docentes y diseñadores formados en el IED Madrid.

Los Creative Days de IED Madrid están diseñados para que los jóvenes pre-universitarios vivan en primera persona la profesión de un diseñador de moda, un estilista, un fotógrafo, un ilustrador, un creador de videojuegos, o el uso de herramientas de realidad aumentada a la hora de diseñar espacios. Y todo a través de tres talleres creativos en los que aprender mientras se divierten.

Entre los talleres dedicados al diseño visual, se encuentra un taller de ilustración y diseño gráfico en el que aprender a comunicar y a expresar en términos gráficos a través de cinco elementos básicos: brainstorming, menos es más, énfasis, retícula e ilustración. También ofertan un taller de modelado de un personaje en 3D, que se podrá visualizar en realidad aumentada.

También hay talleres centrados en el diseño de producto, por ejemplo, un taller de Sketching, uno de diseño de interiores, y de realidad virtual. Para los apasionados de la moda, se ofrece un taller de modelaje de tejido sobre maniquí, y otro de estilismo y shooting con fotógrafo y modelo. Para asistir a los talleres hay que inscribirse en este formulario.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

IED Creative Days, talleres para ser diseñador por un día

Noticia IED Creative Days, talleres para ser diseñador por un día publicada en comunicae.es


Qué es el copywriting según la agencia 8pecados

$
0
0

Qué es el copywriting según la agencia 8pecados

Ante todo, el copywriting es una técnica de comunicación que se basa en la persuasión mediante textos en páginas web con el fin de lograr que un cliente objetivo realice una acción determinada. El copywriting no sólo se basa en la creación de contenidos, sino que además el ejercicio de escritura está orientado a unos objetivos muy concretos.

El copywriting pueden incluir acciones de diferente tipo como por ejemplo:

  • Hacer que los lectores acaben convirtiéndose en suscriptores.
  • Crear una relación de fidelidad mediante el uso de un newsletter periódico.
  • Construir campañas de e-mail marketing cuando existe una estrategia comercial y se persiguen unos objetivos de venta determinados.
  • Incrementar el alcance de las publicaciones en los medios de comunicación la marca. Un buen contenido es mucho más viral y compartido en redes sociales lo cual genera una mayor comunidad de seguidores y una mayor cantidad de reacciones.
  • Lograr despertar la curiosidad y el interés del lector para que este solicite más información sobre un producto o servicio concreto.

Antes de desarrollar un trabajo de copywriting se debe responder a preguntas como:

  • ¿Cómo es el público potencial? ¿Cuáles son los rasgos que definen al cliente perfecto? Si se ha identificado al buyer persona se debe aprovechar toda la información que se tiene sobre él para diseñar una estrategia de contenidos eficaz.
  • ¿Qué tipo de problemas o necesidades tiene en la actualidad el target? Descubrir qué tipo de limitaciones o inconvenientes está buscando solucionar.
  • ¿Cómo se puede ayudar a saciar las necesidades o solucionar los problemas? Identificar cuál es el valor como medio y empresa para poder atraer de forma eficaz a los clientes potenciales.

Se podría decir que uno de los objetivos principales del copywriter es ser lo más específico y concreto posible. La agencia 8pecados recomienda una buena investigación, ya que resultará crucial para obtener los resultados deseados. Ponerse en los zapatos del cliente potencial será necesario para conectar directamente con él.


Nota de prensa original Qué es el copywriting según la agencia 8pecados. Más notas de prensa en comunicae.es

AleaSoft: Precios de la electricidad a la baja la semana de Navidad por la caída de la demanda

$
0
0

AleaSoft: Precios de la electricidad a la baja la semana de Navidad por la caída de la demanda

Las previsiones de los índices meteorológicos de AleaSoft para los principales mercados eléctricos de Europa señalan una última semana de 2018 con temperaturas ligeramente más altas y por encima de los valores típicos para esta época del año. La excepción será la Península Ibérica, que durante esa semana se espera que registre una ligera bajada de las temperaturas. Las previsiones más atrevidas señalan que este tiempo suave podría alargarse hasta entrado el 2019, y que podría ser la tónica general en promedio de todo el invierno. Si el fenómeno del Niño aparece este año como todo parece señalar, se podría tener un invierno lluvioso además de ligeramente más cálido de lo habitual. Según AleaSoft, "si estas previsiones a medio plazo se cumplieran repercutirían en un invierno sin picos de precios altos y una primavera con precios bajos gracias al incremento de las reservas hidroeléctricas".

En los últimos siete días, los precios de los principales mercados eléctricos de Europa han convergido alrededor de la franja de los 60-70 €/MWh debido a una disminución general de la producción eólica en el continente. De nuevo, la excepción ha sido el mercado ibérico MIBELl, donde la producción eólica ha sido relativamente alta y del jueves 13 al sábado 15 se situó como el mercado con el precio más bajo, sin tener en cuenta el mercado Nord Pool que, aun aumentando más de 6 €/MWh respecto a la semana anterior, continuó con un precio más bajo que MIBEL en esos días.

Desde el miércoles 18, los mercados se han situado alrededor de los 60 €/MWh, salvo el italiano IPEX y el británico N2EX, normalmente más caros, que están en los 70 €/MWh.

"Para la última semana del año, se espera que los precios disminuyan", según AleaSoft. En gran parte del continente, las temperaturas se suavizarán situándose en niveles por encima de los habituales para esta época del año y ayudarán a reducir la demanda de electricidad ya de por sí más baja durante el periodo de vacaciones de Navidad. También la producción eólica se espere que se incremente en los próximos días en mercados importantes como Francia y Alemania, lo que ayudará a la tendencia a la baja de los precios. En el mercado ibérico MIBEL también se espera un descenso del precio por la caída de la demanda, según indican las previsiones de AleaSoft, aunque en este caso la reducción de la producción eólica y de las temperaturas no lo favorecerá.

Brent, combustibles y CO2
El precio del barril de petróleo Brent llegó a bajar más de $4 (6,7%) desde el pasado viernes 14 de diciembre ante la desaceleración de la demanda y las dudas sobre los compromisos de disminuir la producción de los principales países exportadores. Un precio tan bajo ($56,26 por barril el martes 18) no se había visto desde hace más de un año, y ya acumula una bajada del 33,0% desde el precio máximo alcanzado en octubre.

El contrato de futuros de derechos de emisiones de CO2 para diciembre 2018 ya ha caducado y se negoció por última vez este lunes 17 de diciembre a 24,26 €/t. A partir de ahora, el precio de referencia pasa a ser el del futuro para diciembre 2019, que se liquidó el miércoles 19 a 24,62 €/t, después de crecer más de 4 €/t (20,2%) desde principios de la semana anterior. Las subastas de derechos de emisiones entran ahora en un paréntesis de tres semanas por el periodo de vacaciones navideñas. Las siguientes subastas, que se reanudarán el 7 de enero, ya estarán sujetas al sistema de reserva para la estabilidad del mercado (MSR) que dejará en casi la mitad los derechos disponibles en los mercados secundarios. "Si a esto se le añade que aún no está decidido cuando se retomarán las subastas en Alemania en 2019, y la incertidumbre por si se consigue un acuerdo o no con el Reino Unido sobre el comercio de derechos después del Brexit", según AleaSoft, el año 2019 puede comenzar con aumentos importantes del precio del CO2. De momento, la Comisión Europea ha decidido impedir la comercialización de derechos de emisiones expedidos por el Reino Unido a partir del 1 de enero y hasta que no se llegue a un acuerdo.

El precio del gas TTF retrocedió ligeramente el martes 18 por la previsión de temperaturas suaves hasta la entrada de 2019 y también influenciado por la bajada del Brent, aunque el precio alto de los derechos de emisiones de CO2 lo sustenta.

El precio del futuro de carbón europeo API2 rompió la tendencia al alza de las últimas tres semanas y cayó ayer 1,40 $/t con respecto a la sesión del lunes 17 por la previsión de poca demanda ante las previsiones de temperaturas relativamente suaves para las próximas semanas y las reservas suficientes. Este descenso del precio también se ha visto favorecido por la bajada del precio de Brent y por la poca actividad en los mercados al acercarse el periodo de vacaciones.

Los futuros de electricidad de los principales mercados europeos se están manteniendo altos esta semana después de los incrementos experimentados la semana pasada provocadas por el aumento de los futuros de gas, carbón y CO2.

Península Ibérica
Los últimos siete días el mercado ibérico se ha caracterizado por una producción eólica relativamente alta, al contrario de lo que ocurría en el centro del continente. Ayer miércoles 19, se produjo una parada en la central nuclear de Vandellós que está previsto que se vuelva a conectar a partir del sábado 29 de diciembre. Esta parada se añade a la de Ascó I, que se encuentra parada desde el 10 de noviembre y que debería conectarse de nuevo este sábado 22.

Para la última semana del 2018, se espera una bajada de la demanda debido a los días festivos nacionales y de algunas comunidades, y por el periodo de vacaciones. Según las previsiones de AleaSoft, esta disminución de la demanda será el principal factor que traerá una bajada del precio del mercado eléctrico, pese a la previsión de bajada de la producción eólica y nuclear.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/precios-electricidad-baja-semana-navidad-caida-demanda/



Nace PorEscrito App: La aplicación móvil que permite compartir décimos de Navidad de forma segura

$
0
0

Nace PorEscrito App: La aplicación móvil que permite compartir décimos de Navidad de forma segura

Llega la App que permite crear acuerdos o contratos con familiares, amigos o pareja y exige la firma de todas las partes implicadas para llevarse a cabo. En el día a día se hacen múltiples de promesas que se quedan incumplidas, PorEscrito llega para evitar que las palabras se las lleve el viento y dejar constancia de cada pacto.

Las aplicaciones llegan para hacer la vida más fácil y solucionar los problemas del día a día. Para eso está PorEscrito, una App generadora de contratos y acuerdos. Con esta App se pueden hacer contratos informales con amigos o familiares y todas las partes que formen parte del acuerdo tendrán que confirmarlo con la App PorEscrito.

Compartir décimos de Navidad con PorEscrito App
La aplicación permite compartir décimos de Navidad entre amigos o familia sin riesgos. Basta con subir una fotografía del décimo en cuestión y asegurarse de que todas las personas que participen firmen el acuerdo. De este modo se evita que las personas que tengan el décimo, si toca, se den a la fuga. A pesar de que no contar con la firma de un notario, por lo que es totalmente gratuita, tendrá valor contractual.

La App de PorEscrito permitirá crear pactos entre los contactos o participar en acuerdo públicos. Los acuerdo públicos son pactos en los que cualquier usuario puede participar y así formar parte de acuerdos multitudinarios. Gracias a los acuerdos públicos se podrá dejar PorEscrito temas que también conciernen a otros sin la necesidad de que sean los amigos.

Funciones PorEscrito
La App de PorEscrito se podrá utilizar en múltiples ámbitos, estos son algunos ejemplos de utilización.

  • Compartir décimos de lotería

  • Prestar ropa y garantizar su devolución.

  • Dejar dinero a amigos y asegurar la vuelta.

  • Comprometerse a una quedada/cita.

  • Asegurarse de que cumplirán con su palabra cuando dicen “te prometo que no subiré esta foto”.

  • Organizar los pagos en convivencia.

  • Establecer normas en las relaciones personales.

La App ya está disponible en Google Play y Apple Store para descargar. A partir de ahora, los tratos PorEscrito.

Enlaces de descarga:
iPhone: https://itunes.apple.com/us/app/porescrito-tu-app-de-pactos/id1441288362

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=porescrito.rudo.es.porescrito

 



La Asociación Europea de Arbitraje refuerza su papel internacional tras pacto con Circulo Arbitraje de Perú

$
0
0

El nuevo paso de internacionalización lo acaba de dar la corte española Asociación Europea de Arbitraje con la firma de un importante acuerdo institucional con el Círculo de Arbitraje con el Estado de Perú. Colaboración que tiene como objetivo difundir el arbitraje entre los dos países con actividades de índole divulgativa y formativa. La Asociación Europea de Arbitraje recientemente también ha reforzado el vínculo con Brasil, a través del acuerdo de colaboración con el Consejo Arbitral del Estado de Sao Paulo.

El acuerdo permitirá impulsar la transferencia de conocimiento sobre el arbitraje entre los dos países, tanto en el sector académico, como en el profesional. El convenio de colaboración ha sido firmado por los máximos responsables de las dos instituciones, Javier Iscar de Hoyos, Secretario General de Asociación Europea de Arbitraje y Jorge Abel Ruiz, Presidente del Círculo de Arbitraje con el Estado de Perú, que han destacado la importancia del mismo.

El primer resultado del acuerdo es la celebración de dos Conferencias que permitan arrancar la transferencia de conocimiento sobre el arbitraje entre los dos países. La primera se celebrará en Lima al principio de la primavera del próximo año y la segunda con el arranque del verano en Madrid.

El espíritu formativo del acuerdo tanto para la comunidad de estudiantes, como de profesionales ya en activo es fundamental. Así lo explica Jorge Abel Ruiz, Presidente del Círculo de Arbitraje con el Estado de Perú: “la economía y las relaciones internacionales están en constante avance y se exigen soluciones a los nuevos problemas que llegan. Por ello, el arbitraje y sus profesionales deben de estar en constante formación y preparados para aportar soluciones”. Entre las iniciativas del acuerdo también figura la organización de Moot a modo de concurso de Arbitraje.

Inquietud formativa a la que se une la divulgativa entre el sector empresarial de los dos países. De hecho, se desarrollarán diferentes iniciativas para lograr dar la máxima visibilidad a las ventajas que el Arbitraje aporta a las empresas, fundamentalmente en sus relaciones internacionales. Así lo explica Javier Iscar de Hoyos, Secretario General de Asociación Europea de Arbitraje: “aunque las grandes multinacionales tienen un enorme conocimiento especializado del Arbitraje que aplican en sus contratos internacionales. Existe un incipiente número de empresas exportadoras muy dinámicas a las que es importante aportar una información muy práctica del uso del arbitraje”.

Artículo original La Asociación Europea de Arbitraje refuerza su papel internacional tras pacto con Circulo Arbitraje de Perú publicado en comunicae.es


TEC- BOM, de Grupo Agrotecnología, nuevo registro fitosanitario en Portugal

$
0
0

TEC- BOM, de Grupo Agrotecnología, nuevo registro fitosanitario en Portugal

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes ypionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido la autorización y el registro fitosanitario del insecticida natural TEC- BOM en Portugal. TEC- BOM ya cuenta con registro fitosanitario en España, Irlanda, Reino Unido y Chipre. Se prevé que el próximo mes lo autorice, Grecia e Italia y en 2019 lo haga Marruecos. Este nuevo registro fitosanitario viene a incrementar el número de registros obtenidos en 2018.

TEC- BOM es un insecticida natural en base a una selección óptima de oleínas vegetales saponificada que logra un excelente y eficaz control sobre la mosca blanca de los invernaderos,Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum,una de las plagas más temidas y que causa mayores estragos en el cultivo del tomate. TEC- BOM es capaz disolver la quitina o capa protectora del exoesqueleto de los insectos de caparazón blando, alterando las membranas celulares, provocando la muerte de estos por asfixia y deshidratación. Además de sus óptimos resultados en el manejo de resistencias, no deja residuos en la cosecha, por lo que no necesita plazo de seguridad. Presenta un efecto de limpieza de la superficie del vegetal, disolviendo las melazas producidas por diferentes insectos, disminuyendo la proliferación de los hongos. Debido a su ultra baja tensión superficial actúa también como un eficaz mejorador de la adherencia de otros tratamientos. Se aplica, tras la aparición de la plaga, mediante pulverización foliar, siendo necesario cubrir todas las partes del cultivo con un máximo de tres aplicaciones con intervalos de 5-7 días. Apto para la agricultura ecológica e integrada conforme al Reglamento (CE) Nº834/2007.

Este nuevo registro sanitario de TEC- BOM en Portugal, según Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, representa un nuevo logro, fruto de nuestra trayectoria, del esfuerzo, y trabajo continuo, de la fuerte inversión realizadaen el sector de los biopesticidas y, por último, gracias a nuestra actitud y compromiso con el medioambiente y la biodiversidad elaborando productos de Residuo Cero”.Este último registro, indica Riquelme, “acrecienta la lista de los conseguido este año seis (uno en Estados Unidos, tres en México, uno en Chipre y este de Portugal), hasta ahora”. A día de hoy continua el CEO de la empresa oriolana “nuestra empresa posee 13 registros; si bien, antes de que finalice el año obtendremos tres nuevas autorizaciones de TEC-BOM Grecia e Italia y en 2019 para Marruecos. Tenemos previsto ampliar este número en los próximos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”. GrupoAgrotecnología, concluye Riquelme, “se halla inmerso en un proceso de internacionalización, a fin de consolidar nuestra presencia en nuevos mercados con la finalidad de convertirnos en un claro referente internacional”.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; GrupoAgrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.



Lotería La Frontera ha repartido este sábado en Petrer un premio de casi 800.000€

$
0
0

Lotería La Frontera ha repartido este sábado en Petrer un premio de casi 800.000€

Este sábado 15 de diciembre de 2018, Lotería La Frontera con la Primitiva, ha repartido el mayor premio de toda la Comarca del Vinalopó, un premio de 792.821 € . Validado en la Administración de Loterías Número 2 de Petrer (Loteria la frontera) y el ganador compró su boleto a través de su nueva página web: www.loterialafrontera.es

La combinación ganadora fue 06 - 09 - 10 - 24 - 26 - 32. Número complementario: 25.Reintegro: 5. Y tuvo un segundo ganador, con un segundo boleto con los 6 números acertados, por lo que este mismo premio también será repartido en Moncada (Valencia).

Lotería La Frontera, localizada en la Avenida de Elda, ha repartido así su mayor premio desde la apertura de el negocio. Aunque no el único de cuantía considerable, ya que en años anteriores también repartieron otros de 162.775€ y 314.384€. Convirtiéndose así en la administración con mayores premios repartidos de toda la comarca.

Además, cabe añadir que el boleto premiado, fue vendido a través de su nueva página web recién estrenada, hace apenas unas semanas.

Para quienes aún no lo sepan, a la primitiva se juega seleccionando 6 números de un total de 49, del 1 hasta el 49 incluidos. Esta selección se puede hacer de forma manual o aleatoria a través de la página web dejando que el sistema seleccione estos números al azar.

Y se puede participar en un solo sorteo, los jueves o los sábados o participar en ambos, con los mismos números.

Por todo ello y como se puede deducir, existen 6 categorías de premios y una categoría especial, según los números acertados del boleto.

En este caso, en la primitiva del sábado no existieron boletos acertantes de la categoría especial (6 aciertos + Reintegro), pero si de primera categoría, ya que el vecino de Petrer acertó los 6 números necesarios, para ganar en esta categoría.

 


Artículo original Lotería La Frontera ha repartido este sábado en Petrer un premio de casi 800.000€ publicado en comunicae.es

Schneider Electric patrocina el XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

$
0
0

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha patrocinado el XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE). Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que la compañía tiene con la promoción de la transformación digital entre los jóvenes estudiantes, que serán los futuros profesionales del sector eléctrico.

El concurso, con 25 años de historia, convoca de forma bienal a los Institutos de Formación Profesional Reglada de España. Tras una primera fase provincial - en la que un jurado designado por cada Asociación Provincial evaluó las pruebas teóricas y prácticas realizadas por los alumnos -, los participantes se disputaron el galardón al mejor joven instalador nacional durante la Feria MATELEC, que se celebró en el IFEMA del 13 al 16 de noviembre.

Este año, a petición de la Dirección del IFEMA, se desarrolló una prueba práctica con componentes industriales para la fase final del concurso. La entrega de premios se llevó a cabo el 16 de noviembre durante la clausura de la Feria MATELEC.

El patrocinio del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores es una de las múltiples iniciativas que Schneider Electric lleva a cabo para apoyar la transformación digital entre los jóvenes y los futuros profesionales del sector eléctrico. La compañía también ha patrocinado el Skill 18 (instalaciones eléctricas) dentro del concurso Spainskills y cuenta con proyectos propios de actividades formativas, competiciones y jornadas.

Por ejemplo, con el Programa Educativo 'Eficiencia Energética', la compañía quiere concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética a profesores y alumnos de los centros de Formación Profesional que imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de enseñanzas tecnológicas. Otras actividades impulsadas por Schneider Electric son el Programa Aulas Schneider que acerca a los alumnos y profesores de Universidades y centros de FP las últimas tecnologías y soluciones de la compañía.

En el apartado de competiciones, el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organiza en los centros de Formación Profesional la Competición Nacional de Eficiencia Energética. Para alzarse con el premio, los estudiantes, con la ayuda de los profesores, deben realizar un estudio identificando los ahorros potenciales en las instalaciones de su centro educativo y planificar las soluciones técnicas argumentando los costes y beneficios según el ciclo de Eficiencia Energética, tanto para el Centro como para el medioambiente.

"Colaboramos de forma constante con el mundo educativo para promover el desarrollo del talento necesario en España para hacer frente a los nuevos retos de la distribución eléctrica inteligente, conectada y digital. Contar con este conocimiento especializado impulsará sin duda las carreras de los futuros profesionales del sector eléctrico", ha asegurado Jesús Requena, Business Development Director de la división de Retail de Schneider Electric España.



El Ayuntamiento de Sigüenza entrega los premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad

$
0
0

El Ayuntamiento de Sigüenza entrega los premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad

El Ayuntamiento de Sigüenza entregó ayer los premios correspondientes al tradicional Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad que convocó hace unas semanas. Este año ha sido récord en cuanto a participación, con 345 trabajos presentados, pertenecientes a los tres de los centros educativos de la ciudad de Primaria, Secundaria y Bachillerato: IES Martín Vázquez de Arce, Sagrada Familia, y Colegio San Antonio de Portaceli.

El ganador, en la categoría A, en la que participaron 5 alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO y de Primero y Segundo de Bachillerato, ha sido Marta Petrosyan (IES Martín Vázquez de Arce). Su bellísima tarjeta de navidad representa la catedral de Siguenza en una bola de adorno de estas fiestas.

En la categoría B, para alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y de Primero y Segundo de la ESO, competían 130 trabajos. El jurado ha seleccionado de todos ellos el de Elena Hernando, alumna de Quinto de Primaria del Colegio Sagrada Familia. Su original tarjeta navideña representa un nacimiento, con la portada de la Fortis Seguntina como escenario. Su trabajo ha sido elegido por el jurado para ilustrar el programa de Navidad y para el crisma de felicitación de las fiestas.

En la categoría C, en la que concursaron 125 alumnos de entre Primero y Cuarto de Primaria, se ha llevado el primer premio Darío Plaza, alumno de Segundo de Primaria del Colegio Sagrada Familia. Su postal representa a los tres Reyes Magos de Oriente.

En la categoría D, para alumnos de Educación Infantil, el vencedor, entre los 85 trabajos presentados, ha sido el de Hugo de la Torre, alumno de Tercero de Educación Infantil del Colegio Sagrada Familia. Todos los trabajos han quedado ahora expuestos en la Biblioteca Municipal de Sigüenza.

José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, prologó la entrega, agradeciendo la participación de los alumnos en el concurso, antes de que Eugenia Pallán, técnico sociocultural, le diera lectura al acta. “Cada año, los niños y niñas nos sorprenden con la cantidad y la calidad de sus trabajos. A todos los que han participado, les doy la enhorabuena, y naturalmente, también a los premiados”, destaca Latre. La exposición de todos los trabajos en la Biblioteca, es ahora visita obligada de los seguntinos en Navidad. Los premios que han obtenido consisten en vales canjeables por material escolar y de dibujo, y juguetes, en los comercios de la ciudad.

Presidido por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, también formaron parte del jurado Belén Melián, representante del Colegio San Antonio de Portaceli; Ana Hernández, representante del Colegio Sagrada Familia; Eugenia Pallán, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Sigüenza, Cristina Muñoz, educadora social del Área de Servicios sociales; y Noelia Hernando, bibliotecaria municipal.

El Ayuntamiento de Sigüenza entrega los premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad

Nota de prensa original El Ayuntamiento de Sigüenza entrega los premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad. Más notas de prensa en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images