Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

BRAINTRUST celebra su XV aniversario con un vídeo conmemorativo

$
0
0

BRAINTRUST nació en 2003 en Madrid, de la mano de Juan Bosco de la Rocha, orientada principalmente hacia el sector Telco. Un grupo de profesionales, con experiencia en diferentes sectores y mucha ilusión, se unió con el objetivo de ayudar a las empresas a transformarse a partir de ayudarlas a conocer su posicionamiento competitivo y, sobre todo, de comprender lo que quieren y lo que piensan sus clientes. En pocos años, se expandió internacionalmente y diversificó su actividad hasta cubrir en la actualidad una amplia variedad de sectores, claves en cualquier economía desarrollada: telecomunicaciones, banca, seguros, energía, utilities, turismo, automoción y retail.

Cumplidos quince años desde su nacimiento, esta multinacional de la consultoría ha lanzado un video corporativo conmemorativo del aniversario en el que repasa su trayectoria empresarial y su evolución a lo largo de estos años. La fuerza de creer, presente en su claim, expresa con claridad uno de los pilares BRAINTRUST: ser aquello en lo que se cree.

Su principal “expertise” es ayudar a mejorar la performance de las empresas a partir de comprender su posicionamiento competitivo, sus clientes y, sobre todo, el negocio, todo ello bajo el binomio innovación y experiencia. Su meta final, explica Juan Bosco de la Rocha, CEO de la firma “es lograr que los clientes alcancen y superen sus objetivos de ingresos y de rentabilidad, ayudándoles a transformarse y a anticipar escenarios futuros, pues si algo no impacta en una mejora del negocio no tiene sentido abordarlo”. En la actualidad, las áreas de especialización de la firma se organizan en torno a cuatro grandes prácticas: Estrategia y transformación, Inteligencia competitiva, Estudios y modelización cuantitativa y Experiencia de cliente, cada una de ellas con equipos especialistas y a la vez interdisciplinares.

Precisamente su equipo de trabajo es, en palabras de Juan Bosco de la Rocha, la base del éxito alcanzado en estos quince años, un equipo que constantemente busca superar las expectativas en todos sus proyectos, con una actitud positiva y de compromiso y siendo fiel al principio que rige la firma: la honestidad. “Al echar la vista atrás sabemos que todos nuestros esfuerzos de estos 15 años han merecido la pena. Contamos con un equipo de más de 80 profesionales de 7 nacionalidades y estamos presentes en España, Argentina, Chile, Brasil y México. Nuestros clientes confían en nosotros con más de un millar de proyectos para más de 120 clientes”. De cara al futuro, concluye de la Rocha, “queremos seguir haciendo lo que hacemos, con la misma pasión, pero evolucionando en la forma de hacerlo, estando a la vanguardia y así, que este sueño que empezó en 2003 dure muchos años más”.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.


Artículo original BRAINTRUST celebra su XV aniversario con un vídeo conmemorativo publicado en comunicae.es


Las tecnologías de la información y la experiencia laboral marcarán tendencia entre los perfiles profesionales del 2019

$
0
0

Suena a tópico, pero la tecnología lo ha cambiado todo. Ya no sorprende a nadie ver cómo en la autopista cobra una máquinas o que en un restaurantes es una pantalla táctil la que toma nota de la comanda de los clientes. Y, al parecer, esto no ha hecho más que empezar: la tecnología que llega hará que el mercado empresarial necesite cada vez más expertos profesionales.

Así lo apunta la Agencia Digital de la Comisión Europea, que prevé que en 2020 el número de vacantes del sector de las tecnologías de la información se hayan incrementado un 10%. “Se está viendo que la importancia de este ámbito no deja de crecer, por eso la formación especializada es imprescindible”, apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional.

Formación especializada

Por otro lado, a lo largo de 2018, algunos de los perfiles profesionales más difíciles de encontrar estuvieron relacionados con las auditorías y los análisis financieros. Así lo apuntó el estudio ‘ManpowerGroup Solucionar la Escasez de Talento’, que también puso de relieve que las empresas destacan la falta de experiencia entre sus candidatos.

“Una de las mejores soluciones a este ‘problema’ es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acceder al mercado laboral real, mediante contratos de prácticas”, explican desde Esneca Business School, centro formativo en el que se pueden encontrar másters, postgrados y otras formaciones con prácticas garantizadas en empresas de cada sector.

En la escuela, de esta manera, “configuramos la oferta formativa teniendo en cuenta estas últimas tendencias y novedades en el mercado empresarial”. Es por ello que este centro formativo online ha sido recientemente incluido en el TOP25 mundial del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO), uno de los más relevantes en el sector.

Noticia Las tecnologías de la información y la experiencia laboral marcarán tendencia entre los perfiles profesionales del 2019 publicada en comunicae.es


ESADE transforma el futuro del Distribuidor Automoción con el Program Automobile Dealer Development (PADD)

$
0
0

ESADE transforma el futuro del Distribuidor Automoción con el Program Automobile Dealer Development (PADD)

La escuela de negocios ESADE Business School, con sedes en Barcelona y Madrid, celebrará a finales de enero de 2019 en Barcelona y mediados de mayo en Madrid, la segunda edición del curso para directivos Programme Automobile Dealer Development (PADD). El curso, que en la anterior edición tuvo un alto nivel de respuesta por parte de los profesionales del sector, es el programa transformacional de la figura del Distribuidor de Automóviles.

 

El Programa va dirigido a propietarios, directivos, relevos generacionales, responsables de área y profesionales promocionables o con alto potencial, que buscan consolidar sus conocimientos y habilidades de gestión, innovación y management y sobretodo adaptarse a los cambios que está viviendo el sector de la automoción.

 

El sector de la automoción, en permanente transformación

El director del PADD, Carlos Xifré, considera indispensable la formación continua en un sector dinámico y en permanente cambio: “En el PADD, y en un contexto como el de los últimos años, formamos a los distribuidores que buscan nuevas herramientas, métodos, estrategias y procesos capaces de dar respuesta a los retos del sector.”

 

El PADD nace de un estudio profundo y continuo del negocio y del sector, que nos ha permitido identificar las 8 temáticas clave, troncales, que se tienen que dominar, como herramienta indispensable para afrontar la nueva realidad y sobre todo el nuevo horizonte de la distribución. Estas temáticas se dividen en 8 jornadas formativas con los mejores profesores en cada materia, y con el único objetivo de acelerar la competitividad del distribuidor.

 

El Programa dirigido y organizado por ESADE Business School y EDARA se celebrará de enero a marzo en Barcelona, y en Madrid de Abril a junio del 2019. Una vez terminado el programa, el alumno recibirá el certificado correspondiente emitido por ESADE Business School, y tendrá acceso a ESADE Alumni.

 

http://www.edara.es/esade

ESADE transforma el futuro del Distribuidor Automoción con el Program Automobile Dealer Development (PADD)

ESADE transforma el futuro del Distribuidor Automoción con el Program Automobile Dealer Development (PADD)

Artículo original ESADE transforma el futuro del Distribuidor Automoción con el Program Automobile Dealer Development (PADD) publicado en comunicae.es

Los productos reacondicionados acaparan las compras de tecnología en Navidad

$
0
0

Los productos reacondicionados acaparan las compras de tecnología en Navidad

Desde hace algunos años, los teléfonos, tabletas y otros aparatos electrónicos se han convertido en uno de los regalos estrella en Navidad. Una demanda que ha venido acompañada de un consumo más responsable y sostenible de estos productos. El informe del Observatorio Cetelem sobre consumo en España de 2017 ya revelaba esta tendencia que situaba a estos dispositivos en la segunda posición entre los artículos sostenibles más demandados en nuestro país.

Ahora un estudio de la plataforma especializada en tecnología reacondicionada Back Market, revela las tendencias de los consumidores que comprarán algún producto de tecnología estas Navidades de manera responsable. La encuesta, en la que han participado de forma online alrededor de mil usuarios de la plataforma, revela que un 48% de los encuestados regalará un producto reacondicionado estas fiestas, entre los que destacan en este orden: smartphones, ordenadores portátiles, tabletas, auriculares y accesorios.

Prácticamente la totalidad de los encuestados aluden al precio y la sostenibilidad como los principales motivos para decantarse por uno de estos productos como regalo. La mayoría, un 69%, considera que es una buena forma de regalar ya que son artículos que han sido revisados y puestos a punto para dejarlos como nuevos y en perfecto estado de funcionamiento y cuentan con un periodo de garantía mínima de doce meses, además de que supone un ahorro importante para el bolsillo. Mientras que un 23% regalará uno de estos productos por ser respetuosos con el medioambiente.

En cuanto al destinatario de estos regalos, el 38% de los encuestados responde que es para regalar a un familiar mientras que un 11% dice que es para su pareja. Por su parte, el 48% afirma que es para regalárselo a sí mismos. Y es que estos productos se han convertido en uno de los artículos más deseados durante estas Navidades, tal y como refleja que el 90% de las personas consultadas se alegraría de recibir como regalo un producto reacondicionado, sin preferir uno nuevo.

Otro dato revelador que aporta el marketplace es cuándo se producen la mayoría de las compras navideñas. Las ventas de esta plataforma entre noviembre y diciembre del año pasado crecieron un 52%, lo que según la empresa demuestra que a pesar del Black Friday los consumidores esperan a la campaña de Navidad para hacer la mayor parte de sus adquisiciones. Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market afirma que “la mayoría de las compras navideñas en nuestra plataforma se producen después del Black Friday porque mientras que el resto de las marcas sólo hacen descuento ese día, nuestros productos están en oferta y a precios competitivos todo el año. De esta forma, pretendemos evitar que el consumidor se sienta contagiado por la fiebre consumista de un solo día, queremos que compre lo que necesite cuando lo necesite, de forma sostenible y sin tener que preocuparse por el precio”.



Alawa Surf Camp define Galicia como un paraíso surfista

$
0
0

Alawa Surf Camp define Galicia como un paraíso surfista

Deslizarse sobre las olas del mar de pie en una tabla es una actividad que ofrece beneficios físicos y mentales para la salud. Psicológica y mentalmente es un buen paliativo contra el estrés para lo cual la fuerza del viento y las olas son imprescindibles. El surf fomenta la concentración y la atención de quien lo practica. Físicamente produce beneficios como: aumentar la capacidad cardiorespiratoria, reforzar la musculatura corporal, mejorar la coordinación –es decir, el sistema psicomotor- y trabajar el equilibrio.

Entre las mejores playas para surfear de Galicia se encuentran: la playa de Razo, la playa de Pantín, la playa de Patos, la de A Lanzada, la de O Rostro, la de Doñinos, la de Sabón y las de O Faro de Lariño y Ancoradoiro.

Precisamente en la playa de Pantín se encuentra Alawa Surf Camp, el sitio ideal para divertirse y aprender de forma segura de la mano de la doble campeona de Europa de surf y longboard: ¡Estitxu Estremo! Quien tiene más de 20 años de experiencia en la élite mundial del surfing y ahora se dedica a transmitir su experiencia y conocimiento sobre este deporte de forma individualizada, en el entorno natural privilegiado de Valdoviño, en Coruña.

Esta escuela de surf en Pantín es una de las más consistentes para la práctica de este deporte en toda Europa y cuenta además con distintas playas en un radio de 5 km y a 5 minutos para realizar todo tipo de condiciones de mar y viento para surfear olas de mucha calidad. Esta playa, además, es conocida por albergar el campeonato mundial de surf Pantín- Classic –con 29 ediciones del mismo- y que se celebra cada año entre finales de agosto y septiembre. El origen de este campeonato se encuentra en 1988 y se añade la modalidad femenina en el año 2000. En 2010 Pantín se convierte en la única playa de Europa en la que se celebran simultáneamente una prueba masculina y femenina mundial, en este caso de la World Surf League. Dicho campeonato mundial de surf pretende ser ejemplar respecto a la sensibilización para la protección del sistema ecológico que lo rodea, siendo un ejemplo de compromiso con la conservación y la biodiversidad de la costa gallega.

La playa de Pantín, por tanto, es conocida y valorada por hallarse en una zona protegida de especial conservación, dentro del espacio denominado Costa Ártabra, de alto valor ecológico por la calidad y la buena conservación de los fondos marinos arenosos, los acantilados, las zonas intermareales y los sistemas de dunas.

En Alawa Surf Camp Estitxu Estremo transmite su experiencia en competición mediante entrenamientos funcionales, preparación física y perfeccionamiento del surf, grabaciones de vídeo para posteriores correcciones de la técnica de cada cual, fisioterapia para prevenir lesiones, estiramientos y yoga. El equipo de profesionales de Alawa Surf Camp lo forman también otros surfistas apasionados y debidamente formados para la instrucción teórica y práctica de este deporte.

Alawa ofrece mucha variedad de actividades entre las cuales destacan los Surf Camp: campamentos de surf pensados para apasionados de este deporte o personas que quieran probar la experiencia de surfear.

En Semana Santa se impartirán dos camps: del 14 al 21 de abril –pudiendo escoger entre tarifa full pack por 420€ o tarifa free pack por 310€- y otro del 17 al 21 de abril por 310€ la tarifa full pack y 220€ la tarifa free pack.

Las tarifas full pack para menores incluye 7/6 días en pensión completa; 5h de clases diarias; material deportivo completo; seguro de responsabilidad civil y accidentes; actividades deportivas como pilates y yoga enfocados al surf, skate, ping pong, snorkel, talleres de salvamento y socorrismo y excursiones; clases de inglés; grabación de vídeo y barbacoa de despedida.

Además existe la opción de realizar actividades extra como rutas a caballo, vela, kayak, paddle surf, billar, futbolín o paintball, por ejemplo.

Las tarifas free pack constan de 7/6 días de alojamiento y desayuno, 3h de clases diarias, seguro de responsabilidad civil y accidentes, material deportivo completo y con opción de pensión completa. En verano de 2019 se ofrecen 9 camps desde junio hasta septiembre de unos seis días cada uno.

Asimismo, ofrecen la opción de pasar un fin de semana Alawa por 175€ en régimen de pensión completa, con seguro de responsabilidad civil y accidentes, 8 horas de clase y material deportivo completo. Para los más recatados se ofrece la opción de empezar probando un día con 4 horas de clase, una comida incluida, seguro de responsabilidad civil y accidentes y todo el material deportivo incluido por solo 50€.

Alawa Surf Camp es una las mejores escuelas de Surf en Galicia y ofrece promociones como: oferta por grupos de 4 o más personas o si se va con el hermano un 5% de descuento; opción de ir gratis si se va con 4 amigos o más; descuento del 10% si se va más de una semana a los campamentos.

Practicar surf supone entrar en contacto con la naturaleza, es decir, se establece una relación entre el deportista y el medio que no ofrecen otras actividades deportivas desarrolladas en instalaciones deportivas creadas por el hombre. El surf también beneficia el sistema cardiorespiratorio mejorando el flujo sanguíneo, el buen estado de los lípidos sanguíneos y la presión arterial, fortaleciendo el sistema nervioso y fomentando el bienestar mental. La descarga de adrenalina supone una sensación de plenitud y eliminación de tensiones y estrés. Además permite mejorar la vida social al compartir tiempo y pasión por el deporte con más personas de la misma condición, ayudando a crear una comunidad de apasionados por el surf.

Alawa Surf Camp define Galicia como un paraíso surfista Alawa Surf Camp define Galicia como un paraíso surfista

Nota de prensa original Alawa Surf Camp define Galicia como un paraíso surfista. Más notas de prensa en comunicae.es


Diego Manzano gana su quinto campeonato de trading.

$
0
0

En este tipo de concursos el objetivo es medir la eficacia de las estrategias empleadas por los traders y realizar un comparativo entre ellos que les servirá para optimizar las herramientas que utilizan en el mercado. Para ello todo el mundo parte de una serie de reglas tales como un mínimo de lotaje en la operativa o una cierta gestión, para hacer una competición justa donde el incumplimiento de las mismas provoca la expulsión inmediata de dicha competición.

 

Diego comenta que una de las claves para ganar este tipo de concursos es desarrollar unas estrategias efectivas en grandes tendencias, eso unido al apalancamiento y una gestión agresiva es lo que le ha llevado al éxito en esta competición.

 

El señor Manzano ha aprovechado una de las grandes ventajas que tienen los productos derivados, y es poder generar capital rápidamente cuando se producen caídas en los mercados financieros, por lo que trabajando de forma eficaz las caídas que han acontecido en los principales índices, es lo que le ha llevado a coronarse con el primer puesto en dicho concurso.

 

Este trader ya venía destacando desde el año 2013, cuando logró un quinto puesto en el concurso forexball, donde logró un tercer puesto a nivel Europeo y 25 a nivel mundial.

 

Dicho concurso fue el comienzo de Diego Manzano en las competiciones de trading, donde los traders muestran su valía frente al mercado y optan a numerosos premios, además de por supuesto el prestigio que suponen este tipo de competiciones.

 

 

Sin embargo los orígenes de Diego Manzano como trader los encontramos en el año 2011, cuando empezó a trabajar sus primeras cuentas y desarrollar las primeras estrategias de trading, algunas de las cuales aún le acompañan a día de hoy, siendo muchas de ellas patentadas y de estrategia más que probada.

 

Para todos aquellos que deseen saber más sobre este trader pueden ver su canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCHYrq_DpMW3pRG3LvkW2DCA

 


Nota de prensa original Diego Manzano gana su quinto campeonato de trading.. Más notas de prensa en comunicae.es

Market Development se reafirma como referente en el ámbito de los eventos y de la imagen corporativa

$
0
0

Market Development se reafirma como referente en el ámbito de los eventos y de la imagen corporativa

La agencia de azafatas, relaciones públicas y protocolo ha estado presente este año en más de 500 eventos y actos protocolarios. El personal de la compañía ha dado servicio en las principales ferias y congresos que se han celebrado en nuestro país, así como la coordinación y el apoyo en los actos más importantes de los clientes de la agencia. Estas grandes cifras confirman la confianza de estos últimos, en el buen hacer de la empresa para la organización de sus actos, y por otro lado, se consolida una nueva cartera de clientes.

Mónika Blasco directora de Market Development, hace un balance muy positivo del año. “Queremos agradecer la confianza de todos nuestros clientes que en 2018 han seguido mostrando su confianza en la calidad de nuestro servicio, fundamentada en la exquisita selección y formación de nuestro personal”.

Nueva oficina en Madrid

En el marco de su proceso de expansión, a principios de este año 2018 Market Development abrió una oficina en uno de los centros neurálgicos de negocios más importantes de la capital. ‘La apertura de esta nueva oficina en Madrid, ha sido un paso muy importante para la agencia, que refuerza nuestra estructura en el territorio español, para dar un mejor servicio a todos nuestros clientes’ señala la fundadora de la compañía, Mónika Blasco.

La compañía, que el pasado año conmemoró su decimoquinto aniversario, tiene como misión principal, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos protocolarios, con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones.

Más sobre Market Development

Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con más de 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º.

Nota de prensa Market Development se reafirma como referente en el ámbito de los eventos y de la imagen corporativa publicada en comunicae.es

La conexión con la policía, clave para asegurar una casa en Navidades, según Johnson Controls

$
0
0

La conexión con la policía, clave para asegurar una casa en Navidades, según Johnson Controls

La llegada de las vacaciones navideñas implica para muchas familias el tener que desplazarse y dejar durante unos días su hogar vacío. Una tendencia que cada vez va a más; solo el año pasado la DGT previó 17 millones de desplazamientos en la Operación Especial de Navidad, 300.000 más que el año anterior. Para hacer frente a este tipo de situaciones los españoles lo tienen claro: que la policía esté al tanto en caso de surgir un problema en su casa.

Según los datos del último estudio “Seguridad y Hogar digital” realizado por Tyco, ahora parte de Johnson Controls, la mayoría de los usuarios españoles (68%) considera que lo más importante de un sistema de alarma es la posibilidad de estar conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA) que se comunique con la policía en caso de surgir un problema en el hogar. Los españoles también valoran las múltiples opciones que permiten los nuevos hogares conectados, como poder ver lo que sucede en su casa desde el móvil en todo momento (25%).

El miedo a que roben en casa, uno de los aspectos que más preocupa a los españoles

La seguridad de nuestro hogar es uno de los aspectos que más preocupa a los españoles. La posibilidad de sufrir un robo en su domicilio le quita el sueño a casi 4 de cada 10 españoles (37%), frente a esto, solo un 6,9% se siente seguro y no le inquieta ningún problema relacionado con la seguridad.

Por otro lado, el estar lejos de casa en épocas como las fiestas navideñas incrementa el interés de los españoles en la tecnología para el hogar. Según datos del estudio de Tyco, la mayoría de los españoles (85%) adoptaría el hogar digital por la posibilidad de conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede en él a todas horas.

Para hacer frente a estas necesidades, Tyco ha desarrollado Interactive Security, la solución de seguridad interactiva que permite añadir sistemas domóticos para hacer de la vivienda un lugar más inteligente y conectado. Interactive Security cuenta con una conexión constante a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco, cuya efectividad cumple con los más altos estándares del sector, proporcionando un nivel de seguridad real y sin precedentes en una solución de este tipo, ya que garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias. La CRA de Tyco facilita una respuesta inmediata y eficaz en caso de incidencia.

Esta solución integra una alarma de alta seguridad con vídeo y audio verificación que permite controlar lo que sucede en todo momento. Es la primera solución disponible en el mercado que permite el control completo del hogar desde cualquier dispositivo móvil. Esta solución modular permite la visualización en vivo de la vivienda a través de cámaras IP, el control remoto de la calefacción, el encendido y apagado de todos los dispositivos conectados a la red y el control de entradas y salidas. Y todo ello de forma cómoda y fácil a través de una aplicación móvil sencilla y muy intuitiva. Gracias a ello, proporciona mayor comodidad y se adapta a las necesidades y estilo de vida de sus usuarios.

'Nuestra prioridad en Johnson Controls es convertir los hogares españoles en lugares donde nuestros clientes se sientan seguros y cómodos, tanto en su día a día como cuando deben abandonarla en fechas navideñas', en palabras de José González Osma, Director de Ventas de la División Residencial. 'Servicios integrales como Interactive y su eficaz conexión con nuestra CRA son el resultado de la compañía por ofrecer el mejor producto del mercado en un área tan importante como es la seguridad de los nuestros'.




Cinco rincones gastronómicos imprescindibles para visitar en Madrid

$
0
0

Cinco rincones gastronómicos imprescindibles para visitar en Madrid

Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, recomienda cinco restaurantes para disfrutar de la multiculturalidad gastronómica que ofrece la capital.

Comida hawaiana, hamburguesas puramente texanas o empanadas argentinas son algunas de las opciones que propone para viajar internacionalmente a través de pequeños rincones gastronómicos.

1.- Chipa, cadena de restauración que coge el nombre de un bollito de queso con almidón de yuca típico de América Latina. En un principio, el objetivo principal era vender este delicioso pan, sin embargo; el público madrileño exigió que las empanadas argentinas formasen parte del menú. Chipa cuenta en la actualidad con tres locales. (Avenida Pablo Neruda 91, calle de Francos Rodríguez 10 y Guzmán el Bueno 59)

2.- Juanchis Burger ha acercado las hamburguesas 100% americanas a la capital española. La hamburguesería, que cuenta con restaurantes en Nueva York y Miami, completa su menú con carne seleccionada cuidadosamente, panes especiales y, sobre todo, un tamaño XXL. Además del plato principal, ofrecen las patatas fritas de boniato, patatas fritas trufadas, sándwiches, ensalada de quínoa o de kale. (Calle del Conde de Peñalver, 60)

3.- Ohana Poke House ofrece la gastronomía típica de las islas hawaianas a través del famoso bol de arroz con pescado fresco. Con opciones veganas y sin gluten, ofertan un menú fresco, lleno de toques cítricos y afrutados en los pescados y arroces. Además Ohana acerca al público nuevos refrescos y bebidas. (Calle Barbieri 1)

4.- El Mercado Torrijos ha incluido recientemente entre sus puestos un restaurante de hamburguesas con un toque venezolano, Warapa Burger. Un establecimiento que se caracteriza por su atención al detalle y la gastronomía típica venezolana. Su oferta incluye delicias como los seis tipos de tequeños que tienen, (una masa frita rellena de queso), los enrollados y su famosa tarta tres leches. Además de bebidas y refrescos 100% venezolanos. (Mercado Torrijos, Calle del General Díaz Porlier 8).

5.- MOX ofrece la versión healthy. Con productos orgánicos y ecológicos de primera calidad en ensaladas, smothies y batidos, ha implementado en Madrid un nuevo modelo de vida: comida rápida sana. Además, incluye batidos de leche con proteínas para los más deportistas o ensaladas que se preparan al momento y zumos de frutas. (Calle Corredera Baja de San Pablo 53).

“Madrid cuenta con una oferta gastronómica muy amplia y de calidad y, además, con ganas de evolucionar al ritmo de la hostelería del S.XXI. Estamos orgullosos de tener entre nuestros clientes a restaurantes que brillan por su saber hacer y compromiso por innovar y ofrecer siempre lo mejor.”, señala Jana Šrámková, directora de expansión de Storyous.



La terrorífica historia de “El rostro en el laúd”, una novela de María Auxiliadora Álvarez

$
0
0

La terrorífica historia de “El rostro en el laúd”, una novela de María Auxiliadora Álvarez

María Auxiliadora Álvarez es la autora de El rostro en el laúd, una novela corta que consigue condensar el horror más temible en algo más de cien páginas. Artista multidisciplinar (su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico), esta escritora despliega todos sus conocimientos sobre el género de terror en esta fantástica narración.

El rostro en el laúd relata la vida de Julia, una apasionada historiadora que, tras comenzar a rodar un interesante documental, descubre y adquiere el famoso laúd que da título al libro. Aun contrariada por la actitud de la pareja de ancianos que decide vendérselo, se lo llevará a su casa para estudiarlo con más detenimiento, tras lo cual comenzarán a tener lugar extraños sucesos.

Muertes enigmáticas, puertas que se abren, sonidos de extraña procedencia… todo ese misterio que rodea al laúd será poco a poco investigado y descubierto por los protagonistas principales: la ya mencionada Julia y Luis, su hermano. Así, la historia se configura en base a dos voces principales, las suyas, y una tercera: la del juglar que, en tiempos remotos, fue el primer y único dueño del instrumento.

Este perspectivismo le otorga a la novela una textura interesante, plagada de matices, que muestra la complejidad de la historia al verse esta expuesta y explicada desde el sentir de tres personas distintas. “Con estos tres personajes quise hacer un ‘experimento’ en la novela”, comenta la autora, “y es que cada uno de ellos obedece a un tipo de narrador. Con Julia se crea una narración omnisciente; Luis es testigo de los acontecimientos; y el juglar va contando su propia historia”.

Por otro lado, la forma en que la autora ha aunado y conectado historia medieval y tiempo presente hace que todo ese horror que se libera se sienta increíblemente cercano. Sumado a determinados elementos que, de por sí, generan cierto pavor (la Inquisición no suele levantar pasiones, precisamente), la inquietud se potencia hasta puntos inimaginables.

El rostro en el laúd es una historia sobre el poder de orígenes desconocidos, el miedo que produce lo extraterrenal y, sobre todo, toda aquella locura que puede surgir de uno mismo cuando se ciega al perseguir determinados objetivos en su vida. A través de potentes y visuales escenas, los lectores se verán inmersos en una historia que dejará sus cuerpos intactos, si bien no podrán decir lo mismo de su mente.

Noticia La terrorífica historia de “El rostro en el laúd”, una novela de María Auxiliadora Álvarez publicada en comunicae.es


La 'pensión por consumo' alternativa a los planes de pensiones privados

$
0
0

La 'pensión por consumo' alternativa a los planes de pensiones privados

La startup española Pensumo, única que innova en el modelo de negocio de las pensiones privadas en Europa y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea (Programa H2020), apuesta por un nuevo modelo de ahorro, con clara vocación de economía colaborativa para conseguir beneficio social. El avance en la tecnología personal, posibilita que los ciudadanos puedan utilizar el móvil como instrumento de acumulación de ahorro que llega a un producto de ahorro, en forma de micro-incentivo por realizar compras o actividades sostenibles. Mientras los agentes económicos que pujan por el liderazgo financiero, están inmersos en facilitar el pago y el consumo, la propuesta de Pensumo es inversa: ahorro para los que difícilmente llegan a fin de mes, y ven imposible hacerlo: prácticamente la mitad de los españoles: un complemento a la pensión pública garantizada.

A través de su app gratuita que ya llega a 5.000 personas, los usuarios pueden comprar en las principales online y cada compra les aporta de un 2 a un 5% al Plan de Ahorro garantizado de Pensumo.

Pero lo más imaginativo de la propuesta, es que además, cada vez que reciclas, puedes sumar también 'cada día, durante todos los días de tu vida' unos céntimos al plan de ahorro garantizado. También están incentivadas las carreras realizadas (running) y otras muchas actividades o retos que se van incorporando y proponiendo a los usuarios.

El dinero que va al Plan de Ahorro, sale de las aportaciones que el establecimiento comercial paga a Pensumo en concepto de marketing y fidelización. El de los retos sale de partners (grandes marcas principalmente).

'A fin de año que nos bombardean con publicidad los bancos para que nos hagamos un plan de pensiones, nosotros tenemos una propuesta bien distinta: si tienes comportamientos responsables, el Mercado te premiará con una mejor pensión', dicen sus responsables, quienes también afirman que su producto es 'el ahorro para los que no tienen renta, pero sí consumo'.

Pensumo ha cosechado diversos reconocimientos nacionales e internacionales. El último ha sido su premio a la 'Mejor startup 2018' de los premios Digitales de El Español, y actualmente está realizando un piloto en el que se incentiva el reciclaje en el contenedor amarillo con aportaciones a la pensión tal y como se puede observar en el vídeo.

Para 2019, Pensumo proseguirá con su proyecto europeo y espera el alta de nuevos usuario a través de la realización de pilotos con colectivos de consumidores y con los de trabajadores de grandes empresas.

La 'pensión por consumo' alternativa a los planes de pensiones privados

La 'pensión por consumo' alternativa a los planes de pensiones privados

Artículo original La 'pensión por consumo' alternativa a los planes de pensiones privados publicado en comunicae.es

ONE OAK plantea unas rebajas más sostenibles mediante la reforestación de 10.000 árboles en Galicia

$
0
0

ONE OAK plantea unas rebajas más sostenibles mediante la reforestación de 10.000 árboles en Galicia

Las rebajas de enero están a la vuelta de la esquina y, como todos los años, los compradores planifican ya sus próximas adquisiciones. No obstante, en los últimos tiempos el mercado ha ido evolucionando debido a la aparición de un nuevo consumidor que representa ya más de un tercio de la fuerza de compra global: el millennial.

Se trata de un tipo de cliente más responsable, preocupado por la huella de sus acciones sobre el medioambiente y decidido a elegir marcas comprometidas con la reducción de la contaminación y de los residuos. Asimismo, se muestra dispuesto a pagar más por productos respetuosos con la naturaleza. Su estilo de compra ya no es el mismo, tanto por los canales utilizados, -con la importancia cada vez mayor de la venta online- como por la cantidad y la calidad de los artículos adquiridos.

Según el estudio realizado por una plataforma de comercio digital, la cesta media de las rebajas de invierno de 2018 aumentó su valor en un 8% mientras que el número de productos se redujo un 11%, con respecto al año anterior. Estos datos reflejan la tendencia de compra de este consumidor actual que intenta alejarse del consumo masivo e irreflexivo y acercarse hacia un sistema más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

A grandes rasgos, consiste en acceder a un menor número de artículos, pero con un precio y una calidad más elevados. Esto asegura una mayor durabilidad y evita la necesidad de fabricar nuevos productos, reduciendo así, el uso de materias primas y la contaminación derivada.

Esta tendencia va en línea con la filosofía de la firma de complementos sostenibles ONE OAK: apoyar la lucha contra el cambio climático, concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos y tratar de reintegrar al planeta aquellas materias primas que utilizamos.

Los relojes de madera son su producto estrella, pero también cuentan con gorras de madera o corcho y mochilas sostenibles. Toda la madera que forma parte estos artículos lleva el sello internacional FSC, que garantiza que su extracción se produce de manera respetuosa con el medio ambiente.

No solo los componentes de los productos son sostenibles, sino que, además, el impacto ambiental de su fabricación y transporte es menor en comparación con artículos convencionales y se ve compensado por la plantación de un árbol por cada uno de los artículos adquiridos.

Su campaña de rebajas – con descuentos hasta el 30%- está orientada a alcanzar un gran objetivo: la plantación de 10.000 árboles en las áreas afectadas por los incendios de 2017 en As Neves (Galicia), dentro del proyecto Renacer. Para ello, ONE OAK, se compromete a reforestar un árbol por cada producto vendido y, además, a incluir un árbol más en todos los pedidos que contengan una correa adicional.

Artículo original ONE OAK plantea unas rebajas más sostenibles mediante la reforestación de 10.000 árboles en Galicia publicado en comunicae.es


Eurowings renueva su oferta gastronómica en su servicio a bordo

$
0
0

Eurowings renueva su oferta gastronómica en su servicio a bordo

Eurowings sigue apostando por la innovación en la experiencia de sus pasajeros durante el vuelo. La aerolínea alemana, junto a sus socios Retail inMotion y NX-FOOD, se unirá a nuevas empresas que ofrecerán a los viajeros comida de calidad en las rutas de corta y larga distancia.

Así, Eurowings seleccionará a un total de cuatro compañías de nueva creación, que tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en los vuelos de la aerolínea durante una fase de prueba de tres meses (desde diciembre hasta febrero).

“Trabajamos a diario por afianzar nuestra posición como aerolínea innovadora. Por ello, hemos decidido seleccionar, junto a nuestros socios, los mejores productos que enriquezcan la experiencia a bordo de nuestros viajeros”, afirma Katrin Rieger, vicepresidenta de Experiencia del Cliente y Productos en Eurowings. “Estamos convencidos de que la nueva oferta gastronómica tendrá muy buena acogida entre nuestros clientes”, continúa.

Cada trimestre, la aerolínea de low cost y sus socios seleccionan los productos más novedosos del mercado. De esta manera y, durante los próximos meses, Eurowings ofrecerá a todos sus pasajeros palomitas de maíz saludables, bocadillos nutritivos de nueces y frutas secas, aperitivos de salchichas Berwork o crujientes y originales aperitivos de frutas.

Sobre Eurowings

Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Budapest, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.


Nota de prensa original Eurowings renueva su oferta gastronómica en su servicio a bordo. Más notas de prensa en comunicae.es

La Agencia de Marketing digital Sr. Potato alcanza su objetivo “Cero Becarios” antes de finalizar el 2018

$
0
0

La Agencia de Marketing digital Sr. Potato alcanza su objetivo “Cero Becarios” antes de finalizar el 2018

Los últimos estudiantes en prácticas han terminado su ciclo formativo en la agencia y se han incorporado a la plantilla, por lo que Sr. Potato ha cumplido el objetivo “Cero Becarios” para el 2018 y abrirá próximas convocatorias en 2019, según las previsiones de trabajo lo requieran, para así seguir contando con una “cantera” de Community managers, redactores, diseñadores y programadores multimedia que sepan dar respuesta a los retos del nuevo año.

Tal y como afirma su CEO, David de Silva: “Este plan es una medida orientada a ofrecer a nuestros cleintes el mejro servicio posible. En Sr. Potato no tenemos nada en conta de los becarios… al contrario, contamos con un programa de 6 meses de duración para formar a los estudiantes que realizan sus prácticas con nosotros en sus diferentes especialidades y, algo que es más importante aún para nosotros, en la metodología de trabajado que seguimos en la agencia. Tras ese período, si el alumno en prácticas ha alcanzado el nivel requerido por una agencia como la nuestra, se le ofrece incorporarse a la plantilla con un contrato laboral”.

El objetivo de este plan formativo es generar unos equipos de trabajo altamente cualificados, bien compenetrados y capaces de gestionar la amplia cartera de clientes de la agencia, que incluye marcas del calibre de Room Mate Group, Bodegas Beronia, Bureau Veritas, Desperados, Grupo Día, Tony Romas, Farlabo, BBVA, Amstel o la cadena de Restaurantes Makitake, que requieren no sólo de una adecuada planificación estratégica, sino de una cuidada ejecución en el día a día, incluyendo servicios de marketing digital como el social CRM para prestar atención a los usuarios, la creación de campañas tácticas como #RegalaBeronia o la consultoría de social intelligence.

En este sentido, la Brand Manager de la agencia, Patricia Ballesteros, ha declarado que “El marketing digital es un campo altamente competitivo y que requiere de una formación continua para adaptarse a los continuos cambios tecnológicos y en los hábitos de consumo de los usuarios, por lo que en una agencia como Sr. Potato consideramos que es necesario estar siempre localizando, formando e incorporando nuevo talento, y es por eso que contamos con un programa de formación interna que, tras tres años de desarrollo, pronto abriremos al público a través de la iniciativa Potato School”.

Además, en sus poco más de tres años de recorrido, la Agencia de Marketing digital Sr. Potato ha conseguido posicionarse como una de las agencias más innovadoras y creativas de su sector, con proyectos orientados a la conversión y que incorporan siempre las últimas tendencias y tecnologías desarrolladas en el entorno de las redes sociales y el marketing digital. Por ello, las previsiones para el 2019 son bastante halagüeñas y sus responsables confían en ampliar rápidamente su cartera de clientes, captando nuevas marcas que busquen un enfoque diferente, una atención personalizada y unos presupuestos ajustados a la realidad del mercado.



Elisa Gómez, directora de la Banda de Música de Sigüenza, pregona la Navidad

$
0
0

Elisa Gómez, directora de la Banda de Música de Sigüenza, pregona la Navidad

Unos días antes de que se cumpla el sexto aniversario de la refundación de la Banda de Música, que tenía lugar el 30 de diciembre de 2012, quien era entonces, y ahora, su directora, Elisa Gómez, se ha encargado de pregonar la Navidad, como es costumbre, en la Iglesia de Santa María. Lo ha hecho justo antes de que la Banda, que lleva esos mismos seis años acompañando musicalmente todas las celebraciones de la ciudad, interpretara su concierto de Navidad, aprovechando la sonoridad maravillosa del edificio.

Correspondió al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, introducir a la pregonera. Latre destacó la doble condición de sicóloga y música de Gómez, que forma parte de múltiples e interesantes proyectos, como el del Grupo Vocal Kromátika y la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, al tiempo que recordó la trayectoria sobresaliente de la Banda de Música en este tiempo. El regidor deseó, además, unas felices fiestas tanto a los presentes como a todos los seguntinos, y un próspero año 2019.

En su pregón, Elisa recordó que, en pocos días, se cumplirán nueve años desde su llegada laboral a Sigüenza, como profesora de la Escuela de Música. “Vine buscando una oportunidad de trabajo que fuera compatible con mis estudios de dirección musical en el Conservatorio Superior de Madrid, y me fui quedando sin darme cuenta, de manera que ahora me sería muy difícil imaginarme sin esta ciudad”, dijo, haciendo referencia al cariño que le transmiten a diario sus alumnos, como también lo hacen “los componentes de mi querida Banda por la valiosa misión de haber recuperado un grupo que quedó extinguido en el año 69”. VER PREGON.

Elisa Gómez, que es madrileña de nacimiento, andaluza de sangre y de corazón, “y seguntina de adopción”, confesó que se le hacía raro “ofrecer este pregón cuando llevo años escuchándolo desde el atril de directora de la Banda, quizá por ese punto de timidez que me atrapa de vez en cuando y que sólo se va cuando empuño la batuta”. En todo caso, agradeció el detalle del Ayuntamiento al haberla elegido como pregonera de la Navidad “haciéndome sentir, si cabe, un poquito más seguntina”.

Como le correspondía, por su condición de directora de la Banda, centró su pregón en la explicación la música de esta época del año. “La canción de la Navidad es el villancico, que comenzó siendo, curiosamente, allá por la Edad Media, la canción de la villa, una canción profana con estribillo, de origen popular y armonizada a varias voces, que narraba la vida cotidiana de los pueblos, los nacimientos, las pérdidas, los amores y desamores, a modo de noticiero del lugar, para posteriormente adaptar sus coplas a motivos asociados a la Navidad y pasar a cantarse en las iglesias. Su temática se centró entonces en el niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores y la Estrella de Belén, cuando ahora, en estas fechas suenan por altavoces de centros comerciales, en las voces de los niños que alegremente piden su aguinaldo, en los diferentes hogares... Son coplas claras, de rima sencilla, letras pegadizas y, por tanto, muy fáciles de memorizar, coplas que han conformado nuestra tradición y que nos ayudan a fijar momentos entrañables en nuestra historia personal, siempre en torno a los valores de la Navidad”, explicó, para recordar después que también muchos de los grandes compositores de todos los tiempos, “han recordado al mundo la llegada del Salvador, con grandes piezas artísticas que nos ha dejado la música culta y que conforman parte de nuestra historia”. Por último, Gómez recordó también que la Navidad también brilla en “los cantos populares, los de nuestra tierra, los que, tras múltiples y ricas transformaciones nos han llegado por tradición oral desde nuestros antepasados y que han construido y construyen nuestra identidad, los que tenemos, por respeto a nuestras raíces, la obligación de mantener, para que nunca se pierdan y sigan alegrando nuestras calles”.

Después de felicitar las fiestas a los seguntinos y desear lo mejor para el año nuevo, acompañada por dos de los integrantes de la banda, cantó un villancico tradicional compuesto en 1847 por Adolphe Adam, que hace referencia al nacimiento de Jesús.

José Manuel Latre le hizo entrega de un detalle como pregonera de la Navidad en 2018. Y después del concierto de la banda, sobresaliente y emotivo, en el que no faltaron villancicos tradicionales como La canción del tamborilero, ni por supuesto, la Ronda de Navidad seguntina, igualmente el Ayuntamiento le hizo entrega de un ramo de flores. La concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, igualmente presente en el concierto, señaló que, “no hay una sola actuación en la trayectoria de la Banda de Música que no supere a todas las anteriores. Estamos muy orgullosos de ellos, y por supuesto, de Elisa”.

Por la tarde, llegaba el momento de la Gran Ronda de la Navidad de la Ciudad. A partir de las 19:00 horas de la tarde, y desde la Plaza de la Rondalla, inaugurada el año pasado, todas las Rondas de la ciudad se juntaban para, subiendo por la Plaza de Hilario Yabén y por la calle del Cardenal Mendoza, llegar hasta la Plaza Mayor, cantando los villancicos tradicionales de la ciudad del Doncel. Organizada por la Rondalla Seguntina, en los soportales de la Plaza Mayor, al terminar la Gran Ronda se repartieron más de 600 montados, vasos de caldo caliente y de sidra, para todos aquellos que quisieron acercarse a vivir la Navidad al corazón de la ciudad.


Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053




La Rondalla interpretó anoche en El Pósito su concierto de Navidad

$
0
0

La Rondalla interpretó anoche en El Pósito su concierto de Navidad

La Rondalla de Sigüenza interpretó anoche, en El Pósito, su Concierto de Navidad, todo un clásico de estas fechas en la ciudad del Doncel. Según recordaba ayer su presidente, Miguel Puertas, se programa desde los años cincuenta, pero inicialmente el día de los Reyes Magos.

Desaparecidos ya los refundadores de La Rondalla de Sigüenza, Pedro Pardillo y Pepe Cerezo, en el año 1951, en la actualidad la componen nueve instrumentistas y doce voces, que mantienen las actuaciones en la ciudad a lo largo del año, y que incluso ya tienen algunas programadas para 2019, si bien no tantas como llegaron a tener en sus años de esplendor, con hasta 50 anuales.

En el concierto de Navidad, los miembros de la Rondalla eligieron un repertorio de doce villancicos, típicos de la comarca y de la provincia en general, pero también le dieron cabida a tonadas de Soria, Zaragoza, Cuenca, y Segovia. Miguel Puertas comentaba ayer que para 2019 van a continuar su labor de recopilación y recuperación de nuevos cantares, por ejemplo, con un viaje a Cendejas de la Torre, ?para recuperar un villancico precioso?.

En el repertorio de ayer no faltaron 'El niño perdido' y el 'Canto Sacramento', que se interpretan con la tonadilla clásica del villancico de Sigüenza, con la zambomba, los hierros, y botellas, acompasadas por el peculiar ritmo seguntino.

Un poco de historia de La Rondalla de Sigüenza
La historia de la Rondalla seguntina es ?la de un batallón de hombres y mujeres, mayores, jóvenes y niños que se comprometieron con la música y con su pueblo, que dedicaron muchas de sus horas, sacrificando su tiempo libre, al ensayo de canciones y de bailes para que el público disfrutara aquí y allá?, decía Pepe Cerezo, principal valedor de la música popular en la ciudad durante los últimos sesenta años y refundador de la Rondalla, desaparecido en 2017.

Hay documentación escrita que atestigua la rondalla de guitarras y bandurrias dirigida por el reputado profesor Don Miguel Corrales Cerezo iba a realizar la diana floreada en la mañana del 17 de agosto del año 1897. En aquella época fue Corrales Cerezo quien mantuvo viva la música popular seguntina, refundando la Rondalla con motivo de los actos del VIII centenario de la Reconquista de la ciudad por el Obispo Don Bernardo de Agen. Aunque la fecha se corresponde con el día 22 de enero, los festejos se trasladaron a otra época más generosa meteorológicamente hablando. El 29 de mayo de 1922 se convirtió, por ser menos frío, en otro día histórico. A las siete de la tarde salió la Rondalla por unas calles engalanadas de fiesta. Una seña de Corrales Cerezo, y la Rondalla rompió con un pasodoble. Fue un momento inolvidable.

Después de un progresivo declive, a mediados del siglo XX la música popular seguntina está en pleno apogeo. Varias agrupaciones se hacían la competencia con sus cánticos por las calles de la ciudad. Fue en el año 1951 cuando Pepe Cerezo conforma con Pedro Pardillo, su amigo inseparable, la Rondalla Seguntina, que se echa a la calle en las navidades de aquel año con la intención noble de recaudar fondos para el Asilo de Ancianos de la ciudad.

Con el devenir de los tiempos La Rondalla perdería fuelle, sobre todo en la década de los sesenta y comienzos de los setenta. La afonía popular duró hasta 1978, cuando de nuevo Pepe Cerezo, siempre Cerezo, desempolvó partituras e instrumentos, y nuevamente ayudado por su amigo Pedro Pardillo recompone las trazas de la agrupación. Y desde entonces, hasta ahora, con mayor o menor actividad, La Rondalla ha mantenido el espíritu de la música popular en la ciudad.


Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Nota de prensa La Rondalla interpretó anoche en El Pósito su concierto de Navidad en comunicae.es

Regalos de última hora para Reyes

$
0
0

Regalos de última hora para Reyes

Ha vuelto a pasar un año más: muchas personas han dejado para el último momento los regalos de reyes y ahora no tienen tiempo ni ideas para comprar todos esos detalles para familiares y amigos. Desde entradas.com tienen la solución a un golpe de click: regalar los mejores espectáculos y pasar de las grandes colas en los centros comerciales. Los Reyes Magos de entradas.com llegan al rescate:

ORO con nombre de musical de la temporada: Con la llegada de Anastasia: el Musical al teatro Coliseum, se reafirma la posición de la capital como uno de los principales destinos a nivel mundial en turismo de musicales. Basada en la película de animación de FOX estrenada en 1997, esta clásica historia transporta al ocaso del imperio ruso en un viaje emocionante que termina en el vibrante París de los años veinte.

INCIENSO con el olor de los grandes clásicos: Tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End de Londres, El jovencito Frankestein de Mel Brooks llega a Madrid coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada en 1818. Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de 1974 incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística.

MIRRA en forma de acordes de folk: Mike Rosenberg, conocido en el mundo de la música como Passenger presentará en Madrid su décimo álbum de estudio: Runaway. Será uno de los conciertos que el cantante inglés ofrecerá en España, en la Riviera el próximo 2 de abril de 2019. El mejor regalo para los amantes del pop británico.

Los amantes del deporte pueden regalar entradas para el partido que enfrenta al Real Madrid CF con la Real Sociedad el mismo día de reyes (6 de enero). Las entradas para este primer partido de la liga de 2019 ya están a la venta en la web de entradas.com.

Para los más indecisos entradas.com pone en su mano el comodín perfecto: tarjetas regalo de diferente valor para canjear por los mejores espectáculos de 2019. Para los amantes del cine, del teatro, de los musicales o de los conciertos, las tarjetas regalo de entradas.com se presentan en un formato que recuerda al tradicional ticket, dando al destinatario la opción de reservar entradas para el espectáculo que está deseando ver. Descubre todas las opciones hechas a medida para dar en el clavo:

Una tarjeta para bailar sin parar: El regalo perfecto para aquellos que no se pierden cada concierto, cada festival, para groupies y melómanos. Esta tarjeta es capaz de poner el vello de punta a cualquier adicto a la música en directo. La tarjeta regalo para ir de concierto será el redoble de tambor que anunciará el éxito estas navidades.

Sueño de una noche, o varias, de teatro: Los amantes del teatro creerán tocar el cielo cuando descubran el contenido de esta tarjeta regalo. Un obsequio a medida dedicado a aquellos que se emocionan cada vez que se alza un telón.

Para un año de película(s): Para los amantes del cine, los de verdad, aquellos a los que una película siempre les parece el mejor plan. No importa si se trata de un film iraní sin subtítulos, en el cine ellos siempre se sienten mejor. Elige para él/ella un regalo de película estas navidades: la tarjeta regalo de cine de entradas.com

Para los adictos a las luces de Broadway: Todos tienen un amigo que ama los musicales, alguien que se emociona con cada nota, cada puesta en escena y cada coreografía. ¿Puede existir un regalo mejor que una noche para vivir una experiencia única en la que reír, llorar y emocionarse con cada nota? La tarjeta regalo para un musical es capaz de levantar pasiones.

Para los amantes de la cultura: Para aquellos que aman asistir a cualquier show: teatro, concierto o musical… esta tarjeta contiene la receta perfecta para no equivocarse. Incluye toda la oferta de las anteriores exceptuando las entradas de cine. ¡El comodín perfecto!

Una tarjeta canjeable por una vivencia única

Hacer llegar la tarjeta regalo de entradas.com no puede ser más fácil: se puede enviar por email con una nota personal, el código y el periodo de validez, o bien recibir la tarjeta en el email, imprimirla y personalizarla para enviarla posteriormente. ¡Ser el más original en Navidad nunca fue más fácil!



Oceans afronta 2019 con planes de crecimiento

$
0
0

"En un mundo que cada vez cambia más rápidamente, lo único verdaderamente importante es apoyarnos los unos a los otros y utilizar la tecnología para estar más cerca de aquellos a los que tanto queremos. En esto precisamente hace hincapié el vídeo de Oceans, en lo fundamental que resulta contar con el respaldo de nuestros familiares y amigos para llegar a donde nos propongamos. Con determinación, ganas y esfuerzo, no hay nada que no podamos lograr."

Bajo el título “mirando al futuro”, Oceans pretende despedirse del 2018, un año complicado para la compañía, y dar la bienvenida al 2019 con fuerzas renovadas para afrontar nuevos desafíos y perspectivas de crecimiento y expansión.

Renovación, expansión y nuevos servicios: los planes para este 2019

Y es que Oceans ha diseñado un plan estratégico en vistas a continuar con su desarrollo en el sector de las telecomunicaciones. Tan solo hace apenas un mes, en la feria ACUTEL presentó Mowhile, un servicio integral de marca blanca para operadores al que cada día se adhieren un mayor número de OMV por su elevada rentabilidad y gran capacidad de personalización.

Asimismo, Oceans, que ha renovado su identidad corporativa visual recientemente como símbolo de su nueva etapa, se encuentra trabajando para volver a ofrecer sus servicios de Internet fija, ADSL, fibra y productos de convergencia, a lo largo de los primeros meses de 2019, durante los cuales también pondrá en marcha una exclusiva plataforma de televisión.

Paralelamente a esto, el operador continúa con su firme apuesta por la telefonía móvil, con campañas como la de Navidad, en la que ha duplicado los gigas de todas sus tarifas móviles hasta el 31 de enero de 2019 tanto a sus clientes ya existentes como a las nuevas incorporaciones.

Todas estas acciones demuestran la determinación de Oceans, una compañía que ha sabido sobreponerse a todos los retos a los que se ha enfrentado, siempre mirando hacia el futuro y hacia lo que está por venir.

Oceans afronta 2019 con planes de crecimiento

Artículo original Oceans afronta 2019 con planes de crecimiento publicado en comunicae.es

FECE presenta a su nuevo presidente con el comienzo de 2019

$
0
0

FECE presenta a su nuevo presidente con el comienzo de 2019

El pasado día 13 de diciembre, y debido al fin del mandato del actual presidente de FECE, José María Verdeguer (gerente del Grupo Sinersis) tuvo lugar la asamblea extraordinaria electoral de dicha Federación. En el desarrollo del acto resultó elegido como nuevo presidente Diego Giménez, que es el actual gerente de Fadesa-Expert y del grupo Conzentria. También tuvo lugar la elección de vicepresidentes, cargos que a partir de ahora ostentarán José Escoda, gerente del Grupo Segesa, y el propio presidente saliente.

La Junta Directiva de la Federación, cuyos cargos también fueron renovados, hizo entrega a Verdeguer de una placa conmemorativa cuyo fin era mostrar el agradecimiento por sus años de trabajo y dedicación a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

A su vez, el nuevo presidente agradeció a los asociados su confianza, y manifestó su deseo de continuar el buen trabajo que se realiza en la Federación, acometiendo los cambios oportunos en su caso y contando siempre con el consenso y concurso de la junta directiva.

 

Sobre FECE

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 6.000 comercios españoles que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a FECE operan agrupadas bajo diversas centrales y enseñas de distribución (Activa Hogar, Decoractiva, Expert, Euronics, Sinersis, Tien 21, Milar, Ivarte, Confort, Segesa-Redder, Master Cadena). La Federación está adscrita a diferentes organismos como son a nivel nacional la Confederación Española de Comercio CEC, Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional Business Europe y EuroCommerce.


Alquilar casa para las campanadas, hasta seis veces más rentable que el resto del año, según Vitrio

$
0
0

En el mercado inmobiliario, las Navidades son un antídoto a la caída en la demanda del alquiler turístico tras el verano. En diciembre de 2017, el número de viajeros en España creció un 43% respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que se traduce en un aumento en la demanda de arrendamientos de alquiler vacacional tanto en el turismo rural, como en las ciudades.

Las previsiones de ocupación turística para la Navidad 2018 muestran una tendencia al alza. En concreto, a principios de mes, las reservas en agencias de viajes auguraban un aumento del 7%.

Este contexto propicio para el alquiler de pisos turísticos favorece el crecimiento de las rentabilidades de los arrendamientos, que llegan a ser bastante superiores en Navidad respecto a los meses previos, según el portal inmobiliario Vitrio.

Los precios en el centro de Madrid, hasta 6 veces más caros

Las grandes ciudades son objeto de gran demanda en estas fechas. Por ejemplo, en Madrid las cenas navideñas dinamizan el mercado de alquileres turísticos e impulsan el alza de los precios, especialmente en las zonas céntricas. En estos casos, las rentabilidades pueden cuadriplicar el coste de alquiler por noche respecto al resto del año, llegando a picos donde los precios se multiplican incluso por seis.

Extremadura, Comunidad de Madrid y Cataluña, las comunidades con mayor rentabilidad

Por comunidades, España muestra dos tendencias en cuanto al alquiler turístico en Navidad. Por un lado, Extremadura, donde las pernoctaciones extrahoteleras han subido cerca el 5,8% interanual, según las últimas cifras del INE, alcanza rentabilidades del 16% en comparación con el resto del año, mientras que la Comunidad de Madrid y Cataluña le siguen con rentabilidades un 12% más elevadas.

En el otro lado, el de las caídas de precios, se sitúan Navarra y La Rioja. Estas comunidades abanderan el turismo low cost nacional en estas fechas con un descenso del 6% y el 1%, respectivamente.

El alquiler de casas rurales, un fenómeno en alza en Navidad

Los expertos de Vitrio destacan que la alta demanda de alojamientos de alquiler turístico se da también en los entornos rurales, principalmente en aquellos que cuentan con conexión directa a estaciones de esquí.

La tendencia a alquilar casas rurales es cada vez mayor. De hecho, la ocupación en Navidad el año pasado rozó el 50% de media en toda España, continuando, con una subida del 2%, el crecimiento que se viene dando desde hace cuatro años. Respecto a 2014, el alza fue del 12%.

En este tipo de alquileres, País Vasco fue la comunidad con más demanda el año pasado. Aunque la ocupación media en la comunidad fue del 73%, las provincias de Bizkaia y Álava alcanzaron el 79%.


Nota de prensa Alquilar casa para las campanadas, hasta seis veces más rentable que el resto del año, según Vitrio en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images