Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Kartápolis, la enfermera del San Simón, la novela más sarcástica e hilarante sobre corrupción en Barcelona

$
0
0

Kartápolis, la enfermera del San Simón, la novela más sarcástica e hilarante sobre corrupción en Barcelona

Con un estilo saturado de humor ácido, la novela de Siles trata cuestiones vigentes en la sociedad que invitan a la reflexión. Kartápolis discurre en una ciudad mediterránea que se precipita al mar desde las faldas de un complejo montañoso, Kartápolis, a medio camino entre el árido litoral almeriense y Tampico. El texto relata el cambio radical que experimentan los ciudadanos de Kartápolis que acaba modificando significativamente sus estilos de vida. En ese lugar se van a desarrollar una serie de sucesos tan fatales como absurdos en los que se ven envueltos diferentes personajes que transitan una trama coral en la que está todo relacionado con el resultado de un partido de tenis, el instituto psiquiátrico “San Simón”, la corrupción rampante alimentada por el auge de un turismo de alto nivel adquisitivo y la efervescencia de un cosmopolitismo arrasador que acaba destartalando la tranquila vida cotidiana de una ciudad en la que los cambios han llegado demasiado deprisa. Reputados críticos literarios han analizado la novela catalogándola de sorprendente:

Nos sorprende Siles (...) con una nueva novela: “Kartápolis. La enfermera del San Simón”. Ya me impresionó su capacidad narrativa en la anterior, “La venus de Donegal”, por el lenguaje, los personajes, la técnica y la estructura empleada en la construcción de la misma. Siles lo consigue también en “Kartápolis”, es más pienso que esta novela es la más ambiciosa y en la que ha asumido más riesgos literarios como narrador. En cuanto al lenguaje sorprenden las primeras páginas por su tono narrativo azoriniano; minucioso, en la descripción de Kartápolis, tanto en lo geográfico, económico, cultural y en lo referido al paisaje y al paisanaje. El primer párrafo agarra al lector, ha sido mi caso, ya no pude abandonar el libro, quedé atrapado en las seductoras trampas literarias que van sucediéndose a lo largo de la novela(Francisco Herrera, Catedrático, historiador de la medicina y la enfermería y crítico literario)

La verdad es que a José Siles no le duelen prendas al practicar una mezcla de lenguaje popular y erudito, que da una impresión intensa de instantaneidad y complejidad al mismo tiempo, y que, por su efectividad y también su efectismo, recuerda un poco a la prosa de Francisco de Quevedo en aquellas páginas inolvidables e insuperables de La culta latiniparla (...) Sin duda, la literatura española actual tiene muy presente en sus textos el enorme legado de la lengua literaria del Siglo de Oro, por mucho que nuestra literatura sea ya tan moderna y tan vanguardista como cualquier otra (...) El autor, que está muy atento a las costumbres de la gente (más que a los movimientos de la masa o su evolución), profundiza en los gestos, palabras y acciones de cada personaje, para analizarlo todo con una actitud crítica, bien sea cuando se trata de la institución psiquiátrica del hospital San Simón, bien sea a propósito de la institución universitaria, por ejemplo. El resultado suele ser una visión ridiculizadora, relativista, incluso satírica de la sociedad, al modo del esperpento más típico de Valle-lnclán en Luces de bohemia, pero guarda siempre una pequeña distancia para obtener un margen de humanidad en todo caso (Jesús Camarero. Catedrático de filología y crítico literario).

El escritor y catedrático de la Universidad de Alicante, José Siles, presenta el próximo viernes 4 de enero, a partir de las 19 horas, en la librería Documenta de Barcelona, su última novela Kartápolis, la enfermera del San Simón, un acto que contará con la presencia de Salvador Martín, que será el encargado de presentar el mismo. José Siles (Cartagena, 1957), es un escritor, antropólogo y profesor. Catedrático de Universidad de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Alicante.

https://www.josesiles.com/ https://es.wikipedia.org/wiki/José_Siles_González https://editorialamarante.es/autores/jose-siles-gonzalez https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/72943/1/CultCuid_49_23.pdf https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/75379/1/CultCuid_50_21.pdf

Kartápolis, la enfermera del San Simón, la novela más sarcástica e hilarante sobre corrupción en Barcelona



Fisioterapia Torremolinos habla de los tipos de masajes descontracturantes y relajantes más solicitados

$
0
0

Fisioterapia Torremolinos habla de los tipos de masajes descontracturantes y relajantes más solicitados

La fiebre por el running en particular y el deporte en general, conlleva también una mayor preocupación por el cuidado del cuerpo y en Fisioterapia Torremolinos son conscientes de ello, después de tratar a varios deportistas de élite de la ciudad malagueña.

Para garantizar una puesta a punto óptima, muchos deportistas optan por el masaje deportivo como solución para mejorar el rendimiento, prevenir y evitar lesiones.

 

Fisioterapia Torremolinos recomienda algunos masajes para tales fines deportivos

Liberación miofascial
Algo más que un simple masaje. Se trata de un conjunto de técnicas de masajes que incluyen ejercicios isométricos para despegar el tejido miofascial (es decir, la epidermis), con el objetivo de ganar elasticidad y movimiento. “Se trata de un tratamiento general, que va desde la cabeza a los pies para tratar fundamentalmente rigidez y el dolor. Con este tratamiento los deportistas logran liberar no sólo las zonas que duelen, sino las que pueden estar provocando ese dolor. Incluye también osteopatía visceral y craneal que, a nivel emocional, influye también bastante en desbloqueos”, explica Silvia Sánchez, experta en terapia manual ortopédica de la clínica.

Además, se recomienda para tratar otro tipo de lesiones típicas en deportistas como pueden ser esguinces, contracturas y tensión muscular. “Aunque no se trata de una rehabilitación fisioterapéutica. Es un mantenimiento de la hemostasis global del cuerpo. La rehabilitación trabaja con ejercicios repetitivos para dar información al músculo neurológicamente y que vaya respondiendo. Sin embargo, la osteopatía miofascial lo que hace es liberar articulaciones que están rígidas o mal posicionadas”, comenta la experta.

 

Masaje terapéutico o deportivo
Consiste en aplicar una sucesión de técnicas de masaje “con el objetivo de mejorar el rendimiento y prevenir futuras lesiones, así como acortar el tiempo de recuperación. Trata de forma integral el sistema muscular, sistema de fascias, nervioso, circulatorio y articular”, explica Silvia. “Está técnica de masaje ayuda a mantener una menor postura para realizar movimientos más eficaces”.
También se deben facilitar las herramientas adecuadas para automatizar los beneficios en la actividad diaria, como marcar una serie de pautas a cada caso, para que la persona los vaya introduciendo en sus hábitos y así conseguir reforzar los resultados y mantenerlos a lo largo del tiempo.

 

Todas las técnicas de la Clínica de Fisioterapia Torremolinos, cumplen el objetivo de rehabilitar al paciente, ya sea estimulando o relajando, produciendo bienestar accionando los mecanismo del organismo para la completa recuperación.

 

Información de contacto
Fisioterapia Torremolinos
Clínica de Fisioterapia en Torremolinos

Tlf.: 952 38 68 76 – 615 621 009
fisioterapiatorremolinos.com – fisiotorremolinos@gmail.com

Redes Sociales:
http://www.facebook.com/fisioterapiatorremolinos
https://www.twitter.com/fisioterapia5
https://plus.google.com/+FisioterapiaTorremolinos

 



Rootear el smartphone, una tendencia creciente entre los usuarios, ahora más fácil con Movical

$
0
0

El rooting está de moda entre los usuarios de Android. A pesar de los esfuerzos de los fabricantes por frenar esta práctica, como la seguridad adicional del Droid X de Motorola, rootear el móvil es una tendencia creciente, según Movical.net. Sin embargo, los profesionales de esta empresa especializada en la liberación de terminales aseguran que existe una gran desinformación al respecto, pues rootear conlleva sus peligros.

 

Conocido a su vez como bootloader unlocking o jailbreaking en iOS, el proceso de rootear permite abrir el software de Android y manipular algunos de sus archivos, para disponer de mayores libertades a la hora de configurar sus sistemas, instalar aplicaciones y otros aspectos. No sorprende, pues, que el ‘rooting’ sea una auténtica epidemia en el sector de la telefonía.

 

Y es que son muchos los beneficios de hacer root a un dispositivo móvil. Uno de los más evidentes es la posibilidad de desinstalar las aplicaciones por defecto del sistema operativo, lo que permite ampliar el espacio disponible y optimizar la velocidad del dispositivo. En esta misma línea, el rooting abre la puerta a la instalación de aplicaciones que, a priori, no son compatibles con el teléfono inteligente, debido a restricciones de especificación o de localización geográfica.

 

Otra de las ventajas inestimables del rooteado es la posibilidad de instalar ROM customizadas, lo que permite a los usuarios cambiar la apariencia de la interfaz, configurar sus funcionalidades y modificar otros parámetros. En una palabra, el rooting proporciona una mayor libertad a los clientes de Android.

 

Como contrapartida, este proceso no está al alcance de todos, debido a la relativa complejidad del proceso, pudiendo desencadenar fallos en el dispositivo. De ahí que Movical.net se haya convertido en una referencia para los usuarios que desean hacer root en sus terminales.

 

¿Es difícil rootear teléfonos móviles? Con Movical, no

 

A la hora de hacer root a un dispositivo móvil, los interesados se enfrentan a una gran cantidad de recursos y herramientas disponibles, que destacan más por su cantidad que por su calidad. A ello se suma la presencia de contenido engañoso o decididamente fraudulento.

 

Rootear el smartphone con Movical, sin embargo, es fácil, rápido y gratuito. En su sección dedicada, esta plataforma pone a disposición de los usuarios diversos métodos útiles (a través de King Root, por desbloqueo OEM, etc.), de eficacia demostrada, abordando requisitos previos al rooting y con explicaciones detalladas, paso a paso.

 

De esta forma, Movical.net persigue que los usuarios no ‘caigan’ en las redes de otros servicios fraudulentos, que llegan a exigir pagos por adelantados por el rooting. Y es que esta plataforma de servicios de telefonía, que acumula más de 1 millón de liberaciones desde 2004, ha sabido hacerse un hueco en esta competitiva industria gracias a la excelencia de sus servicios.

 

 

 

Acerca de Movical.net

Movical.net es una empresa de servicios de telefonía especializada en la liberación de móviles, así como su reparación, actualización o reseteo. Desde su nacimiento en 2004, la satisfacción del cliente, la excelencia del servicio y el deseo de superación han constituido las bases de su filosofía, presente en Europa, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

Nota de prensa Rootear el smartphone, una tendencia creciente entre los usuarios, ahora más fácil con Movical publicada en comunicae.es

El Baratillo Las Golosinas sorprende con una nueva tienda online de chuches

$
0
0

El Baratillo Las Golosinas sorprende con una nueva tienda online de chuches

Después de una trayectoria de 10 años organizando fiestas y eventos en la Costa del Sol, El Baratillo Las Golosinas es un referente en Málaga en la venta de todo tipo de material de fiesta: piñatas, globos de látex y foil, desechables, etc. Así como todas las chuches y golosinas que se pueda imaginar: chocolatinas, caramelos, nubes, gominolas, algodón de azúcar, palomitas, gusanitos, frutos secos, patatas fritas, etc..

 

Nuria Fernández, gerente de esta empresa, comenta las diferentes opciones de decoración con chuches que existen y en los ambientes y ocasiones que se pueden utilizar. Nuria fue gerente de Pompón Sweet, empresa líder en la Costa del Sol en la organización de fiestas infantiles y eventos especiales: bodas, bautizos, comuniones, aniversarios.

Existen muchas formas de llamar a una mesa dulce o mesa de chuches: candy bar, candy buuffet, Sweet table, candy table, etc. Pero todas hacen referencia a lo mismo: una mesa montada y decorada con golosinas, gominolas, galletas, dulces, tartas, cupcakes, chocolates, etc.” — comenta Nuria Fernández. “Las mesas dulces nacieron hace más de 70 años en EEUU, como siempre, para decorar mesas cuando familiares preparaban dulces y decoraban una mesa como muestra de afecto a los novios en el día de su boda. Su éxito radica en la vistosidad, en la elección de un bonito mantel, tazas, vasos, flores y sobre todo en la elección de dulces y golosinas.

Según Nuria Fernández, existe una mesa dulce para cada momento que comenta a continuación:

Mesas Dulces Infantiles
Se organizan con más chuches y gominolas que tartas o cupcakes, siempre con un propósito más juvenil. Se usan por ejemplo para fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones o para el nacimiento del bebé, con las típicas Baby Shower.

Mesas Dulces Temáticas
El truco es elegir una temática infantil de moda o que al niño o niña le guste, por ejemplo de fútbol o de princesas si es un tema general, o eligiendo una licencia en concreto: la Patrulla Canina, Star Wars, Peppa Pig, Minnie o Mickey Mouse, Pocoyo, etc. En las tiendas de golosinas online encontrarás todo lo que necesitas.

Mesas Dulces para Cumpleaños, para Bautizos y Comuniones

Mesas Dulces para Bodas
En este ambiente es en el que nacieron las mesas dulces allá por los años 50 en EEUU. Suelen ser mesas con un toque más sobrio y elegante, eligiendo tonos cremas y celestes, con cupcakes y tartas, además de una bonita selección de golosinas y chocolates.

Mesas Dulces para Halloween
Existen muchas chuches con temática de Halloween o “terror” que se pueden usar para este tipo de mesas: ojos rellenos de Trolli, dentaduras de goma, lagartos de Haribo, gusanos pica-pica, dedones de goma, regaliz negro, etc.

Mesas Dulces para Navideñas
Igualmente las tiendas online de chuches disponen de infinidad de productos específicos para las fiestas navideñas. También se pueden añadir globos de helio o globos de foil con formas: círculos, estrellas, corazones,…

 

 

Datos de contacto

El Baratillo Las Golosinas
La tienda de chuches online con los mejores precios del mercado

Calle Londres, 4 Polígono Ind. San Julián 29004 Málaga
951 571 244 – info@elbaratillolasgolosinas.es

Web: https://elbaratillolasgolosinas.es

Redes:
https://www.facebook.com/ElBaratilloLasGolosinas/

 


Librería Lorca lanza una lista de recomendaciones para regalar en Reyes

$
0
0

Librería Lorca lanza una lista de recomendaciones para regalar en Reyes

Desde Librería Lorca de Málaga recuerdan que un libro es un buen regalo siempre y gracias a Internet se pueden comprar libros online baratos fácilmente. Además, si se acierta con el gusto o la sensibilidad o el momento de aquel a quien se regala, tiene posibilidades de convertirse en algo sencillamente inolvidable.

Lo mejor es conocer algo o mucho de la persona a la que se lo vas a regalar, pero por si no es el caso, proponemos opciones variadas, ordenadas por categorías, entre la variadísima oferta de todo el año.” — comenta Enrique Nicora, gerente socio de Librería Lorca. “Nos parecen que son estupendas opciones para regalar en el día de Reyes de 2019. Nuestra selección de libros para regalar engloba todas las categorías… de pensamiento, ciencia, ensayo, novela, novela gráfica, cuento, infantil, historia, feminismo, poesía...

 

21 lecciones para el siglo XXI - Yuval Noah Harari
Debate

Yuval Noah Harari (1976) es historiador (profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén), pero, tras doctorarse por la Universidad de Oxford. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente que, en última instancia, pretende contestar a una pregunta fundamental: ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? En palabras del autor: “Lo que pretendo explorar incluirá el significado del auge de una figura como Trump, si Dios ha vuelto o no, y si el nacionalismo puede ayudar a resolver los problemas como el calentamiento global”.

 

Ordesa - Manuel Vilas
Alfaguara

Casi al principio de este libro, esta frase: “Regresé a esas conversaciones, a la espera de lograr un momento de descanso en mitad del desvanecimiento general de todas las cosas”. Intentar resumir este libro es tan difícil que solo él mismo, en una de sus frases, puede hacerlo. Manuel Vilas narra en Ordesa el desvanecimiento general y generalizado de todas las cosas. El de un país en sus últimas décadas; el de una generación, personalizada en los padres del autor; pero también el suyo propio.

 

Los que van a morir te saludan - Fred Vargas
Siruela

Nacida en París en 1957, estudió para arqueóloga, pero la literatura es lo que la hizo mundialmente famosa, gracias a sus novelas policíacas. En este género ha ganado prácticamente todos los premios y la lista ha aumentado este año con la concesión del Princesa de Asturias de las Letras.
En Los que van a morir te saludan se cuenta el vuelco que da la vida de tres estudiantes franceses en Roma cuando el padre de uno de ellos es asesinado una noche de una forma enigmática: ¿qué pudo impulsarle a beber una copa de cicuta?

 

Causas naturales. Cómo nos matamos por vivir más - Barbara Ehrenreich
Turner

Puedes cuidarte todo lo que dicen que debes hacerlo, pero como tu cuerpo decida jugártela… Barbara Ehrenreich lo recuerda en su último libro Causas naturales. Cómo nos matamos por vivir má. Allí desmonta algunas de las manías o modas que se adoptan en el intento por vivir una vida más larga y saludable, desde las revisiones preventivas hasta los conceptos más etéreos de bienestar o mindfulness, pasando por las dietas de turno o toda la cultura del fitness.

 

Teoría King Kong - Virginie Despentes
Literatura Random House

En enero se publicó Teoría King Kong, uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, por uno de sus nombres más representativos: Virginie Despentes. Su verdadero alcance tomó un vuelo renovado después de las manifestaciones del 8 de marzo, cuando la protesta en la calle reveló la necesidad de nuevos lenguajes para nuevas reivindicaciones.

 

La memoria secreta de las hojas - Hope Jahren
Editorial Paidós

En La memoria secreta de las hojas, de Paidós, la geobióloga Hope Jahren narra su historia de amistad y amor hacia las plantas. Un relato conmovedor que cambia el punto de vista con el que se miran y tratan.

 

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. Versos, cuentos y vida – BlackieBooks
Blackie Little

Publicado por BlackieBooks en su sello infantil Blackie Little, El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. Versos, cuentos y vida es completo desde el propio título, que hace un buen resumen de lo que viene a continuación. El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. Versos, cuentos y vida incorpora material inédito para adentrarse en las visiones de Gloria Fuertes como un prólogo que escribió en sus últimos años para una antología que no se publicó o una carta abierta a todos los maestros. Para saber más o simplemente curiosear también se incluyen cartas que los niños le enviaban a la autora y una selección de fotos.

 

Jungla cósmica - Catalina Estrada
Plaza & Janés

Catalina Estrada, una de las ilustradoras más en boga del momento, ha diseñado e ilustrado este precioso libro para colorear: un universo de formas geométricas, siluetas orgánicas y animales fantásticos, que los lectores podrán llenar de los colores que tengan en su memoria, recordando la naturaleza.

 

 

Datos de contacto

Librería Lorca
Tienda de Libros online

Avd. Vicente Alexandre Nº 1 29631 - Arroyo de la Miel (Benalmádena)

Tlf.: 952566194 librerialorca.benalmadena@gmail.com
https://www.librerialorca.com

https://www.facebook.com/LibreriaLorca/

Nota de prensa Librería Lorca lanza una lista de recomendaciones para regalar en Reyes publicada en comunicae.es


Bolardos, un aliado de la seguridad vial que salva miles de vidas al año

$
0
0

Los bolardos flexibles están sustituyendo poco a poco a los bolardos de metal, granito y otros materiales más pesados, tradicionalmente utilizados para evitar el paso de vehículos a zonas restringidas. Gracias a las innovaciones implementadas por proveedores líderes como Unimat Traffic, estos simples elementos de seguridad contribuyen activamente a salvar miles de vidas cada año.

 

Esta nueva generación de bolardos diseñados con materiales de alta calidad, que cumplen perfectamente con la función de delimitar zonas peatonales o cerradas al tráfico, permiten superar las desventajas de los postes rígidos, los cuales acaban dañando a aquellos vehículos que se rozan o golpean con ellos, ya sea bien por despiste o bien por la imprudencia del conductor.

 

Se puede afirmar sin temor a exagerar que los bolardos son un gran aliado de la seguridad vial y salvan vidas, pues impiden de forma eficaz y segura que los vehículos a motor accedan a zonas peatonales, con el consiguiente peligro para los viandantes. Por eso su presencia en las ciudades es necesaria y tranquilizadora.

 

Bolardos más flexibles y resistentes, un paso adelante en la seguridad vial

 

Los bolardos flexibles de Unimat Traffic están fabricados con poliuretano de alta calidad, lo cual les otorga altos niveles de resistencia. Aunque expuestos a la intemperie, pueden resistir en un rango de temperaturas entre 80º C y -60º C.

 

Además de resistentes, estos bolardos son más duraderos. Gracias a su composición, ofrecen un resultado superior al de los bolardos de plástico o elaborados con compuestos de fibra de vidrio, los cuales acaban pudriéndose o agrietándose con el paso del tiempo. Por otro lado, su visibilidad es también mayor gracias a sus colores llamativos y al efecto de las cintas reflectantes.

 

Pero, sin lugar a dudas, el punto fuerte de estos bolardos es su flexibilidad, ya que no se rompen fácilmente tras un impacto, sino que se doblan y recuperan su forma original, manteniendo su posición, sin dañar a vehículos o personas.

 

A todas estas virtudes hay que añadir un proceso de instalación rápido y sencillo, ya sea en hormigón o sobre asfalto. Todo en suma hace que este producto sea cada vez más demandado por las autoridades responsables de Tráfico.

 

En definitiva, los bolardos flexibles de Unimat Traffic, cada vez más presentes en ciudades de todo el mundo, suponen un paso adelante en el diseño y la tecnología aplicada a la seguridad vial.

 

Aún queda un largo camino por recorrer en esta materia, pero resulta difícil imaginar su futuro sin la presencia del bolardo, un silencioso pero eficaz aliado de la seguridad vial.

 

 

 

Acerca de Unimat Traffic

Unimat Traffic es una empresa propiedad de Unimat México, S.A. de C.V., especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

 

CONTACTO DE PRENSA

Unimat México (UNIMAT INDUSTRIES, LLC)

Dirección: Calle 4 No. 25-D Fracc. Industrial Alce Blanco

Naucalpan, Estado de México CP 53370, México

Email: info@unimatcorporation.com

Tfno: 1-855-864-6281 - (305) 716-0358 - Fax: (305) 716-2856

Website: https://unimattraffic.com


Fuensol explica las cuestiones a resolver tras un fallecimiento

$
0
0

Fuensol explica las cuestiones a resolver tras un fallecimiento

Servicios Funerarios Fuensol, cuenta más de dos décadas de trayectoria como funeraria en Málaga, ofreciendo servicios funerarios desde Marbella hasta Málaga centro, con delegaciones en las localidades más importantes de la Costa del Sol: Manilva, San Pedro, Estepona, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, etc.

Su sede principal se encuentra en la ciudad de Marbella, pero sus delegaciones en las distintas localidades de la ciudad costasoleña, hace que realicen un servicio serio, íntegro y profesional en cualquier localidad, con discreción y formalidad.

 

En Funeraria Fuensol de Málaga, disponen de un equipo de profesionales que hablan numerosos idiomas, con años de experiencia y especializados en sus campos de trabajo. A continuación detallan la documentación necesaria tras un fallecimiento:

  • Libro de Familia
  • D.N.I (tanto del fallecido como de sus herederos)

* Estos últimos deben presentar el D.N.I en vigor, ya que si está caducado no podrán solicitar ninguna prestación.
* Una vez finalizada y se haya comprobado que todo está correcto con las Autoridades Competentes, se les devolverá toda la documentación.

 

Los Servicios Funerarios profesionales que desde Fuensol llevan a cabo tras un fallecimiento, son los siguientes:

  • Solicitud de partidas de defunción o certificados literal
  • Baja en la Seguridad Social
  • Certificado de últimas voluntades
  • Solicitud de pensión de viudedad
  • Pensión de orfandad
  • Auxilio por defunción
  • Subsidio a favor de familiares
  • Prestación familiar por hijo a cargo
  • Asesoramiento jurídico en trámites sucesorios (herencias, impuestos de sucesiones, etc)


La seriedad, prestigio y buen hacer que le brindan desde Servicios Funerarios Fuensol, hace que sean la mejor solución en servicios funerarios de la Costa del Sol.

 

Datos de contacto

Fuensol
Servicios Funerarios en Málaga

952 82 02 02 " info@fuensol.es

Web: https://www.fuensol.es

 

 


Nota de prensa original Fuensol explica las cuestiones a resolver tras un fallecimiento. Más notas de prensa en comunicae.es

La cadena Crepíssima inaugura su primer establecimiento en Madrid

$
0
0

La cadena Crepíssima inaugura su primer establecimiento en Madrid

Crepíssima, la cadena costarricense reconocida por haber convertido el crepé tradicional en un plato gourmet, ha inaugurado su primer establecimiento en Madrid. El local se ubica en pleno centro de la ciudad, en la Calle Imperial, 18 (Junto a Plaza Mayor).

El local que cuenta con unos 45 m2, y cuenta con aforo para 28 personas, está situada en una zona privilegiada. Se trata de un espacio permanentemente concurrido, tanto por vecinos de la ciudad como por turistas nacionales e internacionales.

Crepíssima llega a España de la mano del inversor Daniel Freitras, un empresario con una dilatada experiencia en el sector del retail a nivel internacional. La inversión asumida por el empresario ha sido de 45.000 euros –más la obra del local-, y ya prepara la apertura de un segundo establecimiento, también en Madrid.

Gracias a una exitosa campaña en las distintas redes sociales con invitaciones a crepes y gofres, acudieron a la inauguración más de 1.100 personas, deseosas de disfrutar de las recetas gastronómicas de Crepíssima.

La fiesta de inauguración contó además con la presencia de la Embajadora de Costa Rica en España, la Sra. Ana Helena Chacón, ex vicepresidenta del país, así como de distintos interesados en la franquicia que estudian en estos momentos la apertura de un establecimiento de la cadena.

Una inauguración con novedades:

Crepíssima llega a España con una renovada carta, diseñada exclusivamente para nuestro país. La cadena ha invertido en I+D+i para elaborar en España las recetas más exitosas de Costa Rica, pero adaptadas a los gustos, presentación e inquietudes del consumidor español. Los cambios más significativos se han llevado a cabo con las propuestas de crepes salados, en la que, actualmente, gozan de especial protagonismo combinaciones como la crepizza, crepé bañada en salsa pomodoro, queso mozarella, jamón y maíz; la cuatro quesos, con salsa de queso azul, mozarella, queso monte bianco y parmessano gratinado; la tradicional ham &cheese con su orginal toque francés, crepé rellena de queso monte bianco, queso suizo, jamón ahumado y salsa de maíz dulce o la verona, rellena de champiñones salteados, cebolla caramelizada, puerros confitados y salsa de queso azul gratinada con queso parmessano.

En España además de sus tradicionales crepés dulces y salados, ofrecerá una nueva y exclusiva selección de gofres, por lo que esta oferta se ha visto implementada, llegando a contar con más de 10 productos de esta clase.

La cadena protagonista del fast-casual, ha incorporado casi 15 productos nuevos a su ya extensa carta de bebidas, entre cafés, tés y smoothies. Lo que le lleva a posicionarse con casi el doble de opciones, con un proyecto centrado en la expansión por todo el territorio nacional.

El concepto de Crepíssima: “Crep Gourmet & Coffee” nace por la búsqueda de una idea novedosa de negocio aprovechando el crecimiento actual de la tendencia del fast-casual en la industria de los alimentos. La compañía utiliza la receta original de Francia y el talento nato de la cocina italiana para llevar a cabo su plato estrella, poniendo en marcha el know how del modelo de negocio americano.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país, principalmente en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la exportación de la marca.

Una vez consolidado su modelo de negocio en nuestro país, la compañía desea iniciar su expansión en los mercados internacionales de nuestro entorno.



‘Ponerse al día en marketing digital es el mejor propósito de empresa para 2019’, afirman en TusIdeas

$
0
0

‘Ponerse al día en marketing digital es el mejor propósito de empresa para 2019’, afirman en TusIdeas

‘El nuevo Reglamento General de Protección de Datos. La intensa lucha diaria contra el presupuesto. La aparición de nuevas plataformas y la caída de otras. El constante análisis de todo tipo de métricas. Ha sido un año de mucho trabajo para cualquier departamento de marketing, es normal que las empresas hayan tenido dificultades para adaptarse de forma rápida y eficiente a tantos cambios’, explica Nacho García, Director web de TusIdeas.

A medida que se avanza hacia la personalización de la experiencia del cliente, y que se descubre cómo algunas acciones de marketing pueden dañar más que mejorar la imagen de una marca, es esencial no caer en errores como molestar a los clientes actuales y potenciales con el envío masivo de correos electrónicos repetitivos o hacer demasiadas publicaciones en RRSS.

‘En el contexto actual es el cliente el que está colocado en una situación de superioridad. Con tantas opciones para elegir, son las grandes marcas las que están despuntando en las búsquedas de Google y Redes Sociales, relegando a las pequeñas y medianas empresas a un segundo, tercer o quinto lugar en términos de visibilidad’, mantiene.

Y ni que decir tiene a estas alturas que la diferencia entre ser el primero y ser el tercero puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier negocio a nivel digital. Del cien por cien de los usuarios que buscan en Google, se estima que el 80 por ciento de ellos se quedan en el primer resultado que encuentran, relegando al segundo y tercer resultado a pelearse por sólo un 20 por ciento de los usuarios restantes.

‘No sólo se trata de disponer del presupuesto necesario, sino de hacer las cosas bien. Adaptarse de forma rápida y eficaz a las tendencias de búsqueda y las necesidades de nuestros clientes potenciales es esencial para mantenerse hoy en día como una opción real para la audiencia objetivo de nuestros productos y servicios’, afirma el Director web de TusIdeas.

Para una pequeña y mediana empresa en la actualidad, aguantar la presión añadida de tener que lidiar con estos cambios con un presupuesto más ajustado debe ser el objetivo a alcanzar. ‘2019 será el año de ponerse al día en términos de marketing digital para quienes aún no lo hayan hecho, o el riesgo de quedar atrás y derrochar el presupuesto de forma ineficaz por no haber actualizado sus estrategias será cada vez mayor’, concluye Nacho García.

Nota de prensa original ‘Ponerse al día en marketing digital es el mejor propósito de empresa para 2019’, afirman en TusIdeas. Más notas de prensa en comunicae.es

Cómo triunfar al transformar la piscina de cara a la próxima temporada

$
0
0

Cómo triunfar al transformar la piscina de cara a la próxima temporada

‘Las nuevas tendencias en decoración de piscinas no han variado demasiado con respecto a lo que este año ha sido novedad. Bar en la piscina, luces, cascadas o toboganes son algunas de las actualizaciones más populares de este año en las piscinas de nuestros clientes, si bien es cierto que siempre queda espacio para sorprender, y para innovar’, afirman los expertos de Piscinas Lara.

Colocar una barra con algunos taburetes es mucho más económico de lo que cabría esperar de una actualización capaz de convertir una piscina doméstica en todo un resort para la familia y los amigos.

‘Instalar una parrilla al estilo americano también suele dar muy buenos resultados. No sólo porque es la forma perfecta de pasar un día de relax en el jardín, sino porque ofrece a toda la familia la posibilidad de disfrutar de una buena comida sin tener que meterse a la cocina durante un par de horas en pleno verano’, mantienen.

No extraña tampoco que las cascadas y las luces estén presentes en la lista de actualizaciones más populares entre los propietarios de piscinas. Por un lado, una cascada añade una preciosa sensación estética y un gran plus de comodidad a la zona de la piscina. Por otro, las luces de la piscina permiten a sus propietarios y sus familias seguir disfrutando mucho después de que anochezca.

‘Hay muchísimas actualizaciones que pueden llevarse a cabo por una cantidad de dinero sorprendentemente asequible, pero por supuesto, con mayor presupuesto podemos transformar cualquier piscina en todo un resort de lujo’, afirman. ‘Desde construir una isla en el interior de la piscina en la que podamos colocar un par de hamacas hasta modificar el terreno que la rodea para crear una playa de arena’.

Ciertamente, las posibilidades son casi infinitas cuando se trata de innovar en decoración de piscinas. Pero sí puede afirmarse con total seguridad que el momento para hacer este tipo de actualizaciones es durante el invierno.

‘En cuanto llegue abril comenzarán los preparativos de apertura, ya será tarde para plantear cualquier actualización. Desde Piscinas Lara siempre recomendamos enfrascarse en estas tareas en invierno, cuando a nadie le importará no poder bañarse’, concluyen los expertos de Piscinas Lara.



‘Cómo regalar diamantes estas Navidades, sin compromiso’, explican en Gemodiam

$
0
0

‘Cómo regalar diamantes estas Navidades, sin compromiso’, explican en Gemodiam

‘La temporada navideña es una de las mejores para sorprender a la pareja con unos diamantes, si bien es cierto que es necesario tener en cuenta ciertas cuestiones antes de proceder a dar el regalo para asegurarse de que uno no está comprometiéndose a nada, una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes al hacer este tipo de regalos’, mantienen los expertos de Gemodiam.

Un buen consejo para regalar diamantes sin compromiso es mantener todo dentro del lado alegre de la balanza. En la actualidad puede encontrarse un sinfín de modelos y estilos de joyas con diamantes que son divertidas, modernas y simplemente transmiten: ‘Me encanta estar contigo’.

‘Por obvias razones, deberíamos evitar elegir cualquier tipo de anillo. Lo peor que nos podría ocurrir es que nuestra pareja malinterpretara nuestras intenciones, así que la mejor recomendación que podemos hacer en este sentido es decidirse por un colgante, unos pendientes o un brazalete’, afirman.

Hay que ser muy cuidadoso con este tipo de regalos, ya que cualquier malentendido en este tipo de situaciones suele tener drásticas consecuencias. Sería un poco extraño comenzar a salir con una persona y recibir poco después un colgante de diamantes de treinta mil euros como regalo de Navidad, ¿no?

‘Otra de las cuestiones a las que deberíamos prestar atención es la cantidad de presupuesto que debemos reservar para este regalo de diamantes. Lo ideal, en este sentido, es escoger la alternativa más equilibrada entre asequibilidad y preferencia personal, siempre sin pasarnos demasiado de lo que creemos que la otra persona va a gastar’, explican.

Todo comienza desde la percepción de nuestra pareja del envoltorio del regalo, ya que si desenvuelve una caja que pertenece claramente a una joyería podría hacerse una idea equivocada. En estos casos, es mejor pensar en una forma alternativa, divertida y desenfadada de ofrecer el regalo.

‘Encontrar la presentación perfecta para nuestro regalo varía infinitamente dependiendo de cada persona, cada relación y cada momento. Lo mejor que podemos hacer es tomarnos un tiempo pensando por qué vas a regalarle realmente una joya de diamantes. Con un poco de imaginación, siempre solemos encontrar la presentación perfecta’, concluyen los expertos de Gemodiam.



‘El marketing impreso seguirá siendo clave en 2019’, afirman en ImprentaMadrid

$
0
0

‘El marketing impreso seguirá siendo clave en 2019’, afirman en ImprentaMadrid

‘Los expertos que defienden que la impresión está muerta y se enfocan exclusivamente en el marketing digital están realmente ofreciendo un mal servicio. Irónicamente, en parte debido al auge del marketing digital, la impresión se ha convertido en una forma novedosa y muy efectiva de conectar con una audiencia objetivo. Eso sí, siempre y cuando se combine con otras estrategias de marketing digital que tengan sinergia con nuestros esfuerzos en marketing offline’, mantienen en ImprentaMadrid.

Los periódicos ya no son la piedra angular del marketing. Tampoco lo es la televisión. Las personas tienen más opciones de recibir noticias y entretenerse que nunca, y miles de formas de consumir ese contenido. Y en este contexto, la impresión, el elemento básico del marketing de contenidos a la antigua usanza, rompe con esta avalancha constante de publicidad digital para ofrecer al cliente potencial una forma sencilla y directa de conseguir lo que busca.

‘En Estados Unidos, el gasto en publicidad digital es ya mayor que el que corresponde a anuncios en televisión. No obstante, y dentro de este panorama en el que marketing digital es el rey, el resto de canales de promoción no han perdido del todo su relevancia. O al menos, no los que se han transformado para convertirse en un complemento ideal de los esfuerzos en publicidad digital’, explican.

No obstante, y en el caso del marketing impreso en concreto, es importante destacar que a medida que aumenta el dominio de lo digital las personas tienden a percibir la publicidad impresa como un medio más único, exclusivo y real de acceder a los productos o servicios que necesitan.

‘Destacar en el plano digital, con tantísima oferta y contenido disponible, puede ser un desafío. A diario nuestro cerebro recibe, consciente o inconscientemente, cientos de anuncios ubicados en el plano digital. Pero ¿cuántos flyers te entregan cada día? De esos cientos de anuncios, puede que te fijes en dos, tres o cinco. Pero si sólo recibes un flyer cada semana o incluso cada mes, lo normal es que como mínimo nos molestemos en echar un rápido vistazo a ver qué ofrece. Y esta es la realidad’, afirman.

Y según los expertos de ImprentaMadrid, por lo que parece este nuevo año 2019 cobrarán especial importancia las estrategias de marketing híbrido, en las que marketing impreso tenga un papel fundamental en el éxito de las campañas de publicidad digital.


Las Reinas Magas llegan a Horno San Onofre con una receta aún más natural para su roscón

$
0
0

Las Reinas Magas llegan a Horno San Onofre con una receta aún más natural para su roscón

Como siempre, el estreno de Año Nuevo pone al equipo repostero de Horno San Onofre manos en la masa de uno de sus emblemas: el Roscón de Reyes. “No es el último producto de la Navidad sino el primero del año”, afirma Ana Guerrero, que junto con su hermana Mónica se encuentra hoy al frente de estas pastelerías madrileñas, ubicadas en las calles San Onofre, Mayor, Hortaleza, Hernani y el Mercado de San Miguel, que en 1972 fundaron sus padres.

Origen francés y saturnal
De vuelta de la recarga energética de las fiestas, para las que esta familia propone dulces (turrones, mazapanes, polvorones) con la Almendra Marcona como denominador común (en su constante apuesta por la Dieta Mediterránea), inauguran el año con “borrón, cuenta nueva y renovados propósitos”, y para celebrar el ritual, comparten en familia, entre amigos o en la oficina este “brioche más ligero, una importación de las regiones de la frontera entre España y Francia”. En torno a él se recuperan juegos que, “según nos cuenta Mesonero Romanos, surgieron en el Romanticismo y se practicaron, después, entre la aristocracia de Luis XV”. Juegos emparentados con “la gallinita ciega”, que no suponen tanto el renacer del niño interior como un síntoma de madurez, “creer en una vida lúdica pero consecuente: al que le toque el haba, paga el roscón y se exime de responsabilidad durante todo el año; al que le toque la figura, se corona rey, y asume la responsabilidad de los destinos de los suyos para los siguientes doce meses”, explica Ana.

Podría pensarse que la forma redonda de este dulce simboliza las coronas los tres Reyes Magos, cuya festividad conmemora. Pero no. El origen del roscón se remonta varios miles de años antes de ellos y de Cristo, deriva de una tradición pagana: las tortas que se degustaban en las Saturnales, “aquellas ceremonias en las que se celebraba el fin del solsticio y el inicio de la luz, y que los romanos celebraban con dulces y licores”. Así, el círculo que forman aquellos y estos panes evoca “el aura protectora de Saturno, dios de la agricultura y las cosechas, y también el infinito, como expresión del deseo de que no se acabe nunca el alimento”. De los romanos es la idea de introducir la conocida haba como símbolo de prosperidad y fertilidad, y ya en las fiestas de Versalles, al primer pastelero que recuperó esta tradición se le ocurrió esconder una figurita, “se cree que un delfín, aunque otras leyendas dicen que fue un sol”. La mini porcelana empezó a preferirse, claro, a la legumbre, y fue cuestión de tiempo que se acuñase el insulto tontolaba. A Felipe V se le debe la moneda de oro que a veces se inserta en mitad de la masa.

Un roscón 100% natural
El roscón es, así, un bollo cargado no sólo de sabor sino también de significado, y en Horno San Onofre tiene un intenso gusto a Mediterráneo, “con el cítrico que le aportan la naranja, el limón y treinta gotas de agua de azahar por cada kilo de roscón, un agua obtenida de la destilación de las naranjas agrias de Sevilla, de la señera firma Luca de Tena”. A partir de este 2019, San Onofre suprime de su tradicional receta la esencia de azahar, manteniendo sólo el agua, su componente más natural, y prescindiendo así de cualquier esencia sintética.

La harina para elaborar el postre llega a la casa desde Tardienta (comarca de Los Monegros), “una harina que posee las cualidades para absorber la mantequilla y que no se caiga el roscón”. La mantequilla es Pascual por su “baja cantidad de grasa saturada y una calidad suprema”. Y en cuanto a las frutas escarchadas, heroínas o villanas según para qué gusto, símbolos de las “joyas de colores propias de las cortes francesas”, en San Onofre tienen su procedencia en Calahorra (La Rioja), “de un fabricante, Francisco Moreno, que confita a la manera tradicional, y tiñe las frutas con colorantes alimentarios naturales, como la cochinilla, la clorofila, las algas etc.”

Tres coronas de diseño y femeninas
Y porque este 2018 ha caducado el tiempo de la belleza increíble o los techos de cristal, Horno San Onofre no quiere que ninguna de las mujeres que lo han hecho posible se queden sin su recompensa, y dedica sus coronas a esas Reinas Magas tan reales. Así, tres ilustradoras han creado sendos diseños para la ocasión: Nuria Cuesta, viajera y muy versátil diseñadora que huyó de la publicidad para encargarse del Departamento de Arte de la revista El Duende; Ana Emejota, artista multidisciplinar premiada en festivales como el Drac Novell de Barcelona; y Nuria Blanco, también multipremiada y cuya técnica pasa por también el grabado o la calcografía, y últimamente está más ocupada en cerámica ilustrada a mano. Ésta última ha elaborado además un plato de roscón que podrá adquirirse con el postre.


Nota de prensa Las Reinas Magas llegan a Horno San Onofre con una receta aún más natural para su roscón publicada en comunicae.es

AleaSoft: cómo puede la fotovoltaica cambiar el sur de Europa

$
0
0

AleaSoft: cómo puede la fotovoltaica cambiar el sur de Europa

Hay quien nace en un país pobre, otros en un país rico. En una región con un alto nivel de educación o en una con muy pocos recursos. Ciudades ricas o pueblos muy pobres. ¿Qué determina el destino de un país o una región? Un factor importante son los recursos naturales, bien gestionados, con inversiones en infraestructuras e inversiones en conocimiento. ¿Puede un país pobre cambiar en pocos años gracias a los recursos naturales bien gestionados?

Dubái es un ejemplo. Gracias a los yacimientos de petróleo el país ha dado un salto al futuro desde lo más profundo de la pobreza. Un país con recursos energéticos bien gestionados puede avanzar ilimitadamente.

La tecnología fotovoltaica ha ido disminuyendo los precios de las placas solares hasta llegar al umbral de la rentabilidad pudiendo vender la energía directamente en el mercado sin ayudas.

Las regiones del sur de Europa son en general las menos desarrolladas. No obstante, la naturaleza las ha dotado del mejor recurso energético, la energía solar. Gracias a la tecnología fotovoltaica y a la gran cantidad de horas de sol en el sur del continente, más de 2.000 horas, el sur de Europa es una mina inagotable de energía limpia.

Conjuntamente con la energía eólica y la hidroeléctrica, la energía fotovoltaica irá sustituyendo las energías fósiles contaminantes, primero el carbón y después el gas. También irán sustituyendo a la energía nuclear. Afortunadamente un futuro más limpio es posible. La electricidad obtenida con fuentes renovables limpias irá sustituyendo al resto de energías en todos los ámbitos: industria, doméstico y transporte.

El uso del hidrógeno se irá extendiendo en motores de combustión interna y como fuente de energía en celdas electroquímicas. El transporte del futuro próximo será eléctrico, con baterías o pilas de hidrógeno. Se logrará una atmósfera más limpia y también ciudades sin contaminación del aire y sin los ruidos del transporte.

¿Qué pasará con los precios de la energía? Puede pensarse que una tecnología que usa energía solar fotovoltaica, con precios cada vez menores y además bajos costes de mantenimiento va a hacer que el precio de mercado de la electricidad vaya disminuyendo. En AleaSoft consideran que en los próximos 20 años se mantendrá un equilibrio de mercado en Europa. Las energías renovables irán sustituyendo a las no renovables pero también la demanda eléctrica irá en aumento. En España, según un análisis de Red Eléctrica, por cada millón de coches eléctricos la demanda aumentará un uno por ciento. Pero en el caso del transporte no solo se habla de coches eléctricos sino de todo tipo de transporte eléctrico terrestre y marítimo. Los barcos del futuro tendrán como combustible el hidrógeno que se fabrica con electricidad.

Las fuentes cercanas de energía son un reclamo para la instalación de nuevas infraestructuras productivas. El autoconsumo fotovoltaico se incentivará en las zonas del sur de Europa.

Una nueva industria requiere de gran cantidad de energía: la industria del conocimiento, de la inteligencia artificial, de los servidores masivos, de la información en la nube, del blockchain, del big data, en resumen la principal industria del futuro.

Al igual que un país como Dubái que gracias a la energía se ha convertido en un referente mundial de desarrollo, en la revolución fotovoltaica muchas regiones del mundo van a tener una oportunidad de crecer y desarrollarse. En el sur de Europa se dan todas las condiciones para que las regiones hasta ahora más desfavorecidas puedan participar de esta mina inagotable de recursos energéticos.

Las administraciones europeas, nacionales y regionales deben incentivar las inversiones en energías renovables, principalmente la fotovoltaica.

Aleasoft, aprovecha estas fechas para desear un próspero 2019 a sus amigos y colegas del sector de la energía.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/fotovoltaica-cambiar-region/


Nota de prensa AleaSoft: cómo puede la fotovoltaica cambiar el sur de Europa en comunicae.es

Terrassa presenta el Congreso WSCITECH para fomentar el talento femenino en el ámbito científico

$
0
0

Terrassa presenta el Congreso WSCITECH para fomentar el talento femenino en el ámbito científico

Se ha presentado en Terrassa el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología (WSCITECH), que se desarrollará en la ciudad egarense los días 6 y 7 de marzo, en el marco de las actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El foro quiere contribuir a visibilizar y poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas de los ámbitos de la ciencia y de la tecnología, especialmente de las escuelas presentes en el campus de Terrassa Universitaria.

Terrassa, que acoge una de las sedes más importantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), observa que en las matriculaciones del pasado curso hay una flagrante desigualdad de género. Las alumnas matriculadas en el Grado de Ingeniería Eléctrica, representaron sólo el 3%, las de Ingeniería mecánica el 5%, o las del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, el 3%.

La iniciativa de realizar el WSCITECH nace de la confluencia de las Concejalías de Universidades e Innovación y Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, junto con la Escola Universitària d’Infermeria i Terapia Ocupacional (EUIT-UAB), l’ESEIAAT-UPC, y la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad. El WSCITECH incluirá cuatro ámbitos: Ciencia, Tecnología, Salud y Divulgación y Comunicación, y quiere configurarse como una plataforma de reflexión, creación, compartición y proyección del conocimiento y talento que muchas mujeres aportan y facilitan en estos ámbitos tradicionalmente masculinizados. Las inscripciones son gratuitas, y se pueden presentar comunicaciones hasta el próximo 15 de enero.

"Uno de los objetivos del Congreso, es poner en valor la visibilidad a las niñas y chicas para promover las vocaciones científicas y técnicas entre las futuras estudiantes" afirma Adrián Sánchez, Concejal de Universidades e Innovación del Ayuntamiento de Terrassa. "Los trabajos feminizados no están valorados, las mujeres tienen trabajos más precarios y las chicas eligen formaciones de letras, sanitarias o sociales, mientras que los chicos prefieren estudios tecnológicos o científicos. El Congreso, quiere contribuir a revertir la posición desigual de las mujeres en la ciencia y la tecnología, e impulsar el talento femenino", señala Gracia García, Concejala de Políticas de Género del consistorio egarense.

Beatriz Escribano, de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, e integrante del Comité Organizador, hace un llamamiento a participar en el Congreso. "Pretendemos que el WSCITECH sea lo más plural posible, y una gran oportunidad para poner encima de la mesa todas aquellas experiencias y esfuerzo acumulado por las mujeres a lo largo de los años que tienen una relevancia y una identidad, y que muchas veces no tienen visibilidad".

Por su parte Eva Fernández, profesora de la EUIT, y miembro del Comité Organizador, habla también de otros de los ámbitos del WSCITECH, el de la salud. "Las mujeres tenemos más depresión, y somos infra diagnosticadas cuando sufrimos un infarto. El congreso analizará como la desigualdad social y de género afecta en la sociedad".

El Vapor Universitario y el Auditorio Municipal serán los espacios que acogerán el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología.

Terrassa presenta el Congreso WSCITECH para fomentar el talento femenino en el ámbito científico

Terrassa presenta el Congreso WSCITECH para fomentar el talento femenino en el ámbito científico


Comunicado de prensa Terrassa presenta el Congreso WSCITECH para fomentar el talento femenino en el ámbito científico publicado en comunicae.es

María Auxiliadora Álvarez publica 'Casos descartados' para todos aquellos amantes del género detectivesco

$
0
0

María Auxiliadora Álvarez publica 'Casos descartados' para todos aquellos amantes del género detectivesco

Los tiempos de los grandes detectives ya pasaron; la infalible astucia de Sherlock o Poirot tuvieron su momento de oro. ¿Pero qué hay de aquellas personas normales, de a pie, cuya intención no es otra que la de ayudar en casos que a nadie más le interesan (aunque su torpeza a veces propicie justamente lo contrario)?

María Auxiliadora Álvarez es una escritora sevillana con amplia experiencia, especialmente, en la literatura de terror (no hace mucho publicaba su novela El rostro en el laúd, y es autora de los guiones de los audiorrelatos 'El maletero' y 'El joven espantapájaros', producidos por Terror y nada más), pero ahora se lanza a otra gran pasión: el género detectivesco.

Lo ha hecho con su libro Casos descartados, una novela emocionante que recupera los rasgos más clásicos del género y les da una vuelta de tuerca para presentar algo verdaderamente original. La historia se desarrolla en el siglo XIX, momento álgido de la profesión de detective, y la ciudad, Greheim, puede situarse en cualquier lugar de la siempre enigmática Centroeuropa.

Sigmund es miembro de una adinerada familia que se encarga de financiar la comisaría de policía local, lo que hace que su relación con el departamento sea muy estrecha. Ataviado con un simpático corbatín y mostrando un aspecto del todo desaliñado y poco adecuado para la clase social que representa, se ofrecerá para solucionar aquellos casos descartados por los agentes (bien porque no les resultan interesantes, bien porque no tienen manera de descubrir qué propició tal o cual crimen).

Pero Sigmund es demasiado patoso, lo que además de misterio y suspense generará un aire cómico muy característico y permitirá al lector acercarse, como se mencionaba antes, a un nuevo tipo de detective: uno más normal, humano, que tan solo cuenta con sus buenas intenciones para enfrentarse a los interminables enigmas. No obstante, si bien sus equivocaciones no suelen reportarle grandes beneficios en sus variopintas aventuras, sus ayudantes Hoggans y Carlotta estarán ahí para echarle una mano y encandilar a los lectores con sus poderosas personalidades; dos personajes necesarios que ofrecen un simpático contraste con respecto a la torpeza de Sigmund.

El libro, tal y como comenta su autora, se divide en distintos capítulos conclusivos, cada uno de los cuales responde a un caso en concreto. No obstante, siempre hay una trama general que se va desarrollando a lo largo de las páginas, lo que le da una solidez adecuada al conjunto. Eso propicia que el desarrollo de los personajes no se vea refrenado en ningún momento, y mientras emocionantes persecuciones o locos interrogatorios tienen lugar, nunca se deja de lado la vida de los protagonistas ni lo que en ellas se sucede.

Y es que la autora ha sabido construir la narración sobre fuertes pilares. “Me gusta trabajar mucho la idea principal y buscar aquello que la hace original. La trama la cuido mucho. Si no está bien construida la trama, 'el esqueleto', mal vamos. La historia tiene que tener una base bien construida, con su lógica y sus giros. También trabajo mucho los personajes. Deben estar bien dotados de vida”, comenta.

Así, Casos descartados muestra una atmósfera totalmente envolvente debido a la capacidad de María Auxiliadora Álvarez para desarrollar estupendas descripciones de los personajes y de todo lo que les rodea. El ágil desarrollo de la trama invita siempre a sumergirse más en todo aquello que acontece y configura una novela excelente e imprescindible para los amantes del género detectivesco y cómico.

Artículo original María Auxiliadora Álvarez publica 'Casos descartados' para todos aquellos amantes del género detectivesco publicado en comunicae.es


Por qué cuesta tanto cumplir los propósitos de Año Nuevo, según mediQuo

$
0
0

Por qué cuesta tanto cumplir los propósitos de Año Nuevo, según mediQuo

Como siempre por estas fechas, las personas suelen hacer balance del año transcurrido y de su situación personal. Lo que más suele preocuparles es su estado físico -que, tras los excesos navideños, se suele resentir aún más- y emocional.

Con el inicio del nuevo año, movidos por el espíritu renovador de estas fechas, se marcan una serie de objetivos personales que se proponen cumplir en pocos meses. Pero ¿qué sucede después?, ¿dónde quedan esas buenas intenciones?, ¿por qué cuesta tanto conseguir los propósitos marcados?

El equipo de expertos de mediQuo -una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana–ha analizado cuales son los objetivos de Año Nuevo más habituales y explican donde residen las dificultades de cada uno de ellos, además de ofrecer prácticos consejos para conseguirlos:

Reducir el consumo de azúcares y grasas
Los alimentos procesados son los que contienen más altos niveles de grasas y azúcares, pero están elaborados para ser sabrosos, apetecibles y fáciles de comer. Por ese motivo, suelen ocupar un lugar preminente en la dieta habitual. Sin embargo, un consumo excesivo de estos nutrientes está relacionado con la aparición de complicaciones como el sobrepeso, la diabetes o la hipertensión.

Tomando en consideración a este hecho, se puede intensificar la fuerza de voluntad y seguir una serie de consejos para minimizar el consumo de azúcares y grasas en la dieta.

Por ello, Sonia Cibrián, especialista en Nutrición de mediQuo, afirma que hay que “escoger alimentos con bajo nivel de lípidos y emplear trucos como eliminar toda la grasa visible de las carnes antes de cocinarlos, preparar los estofados con antelación y retirar la capa de grasa superior que aparece al enfriarse con una cuchara o espátula o emplear formas de cocción que no requieran aceite (plancha, grill, horno, papillote…), para conservar el sabor de los alimentos, pero sin grasas innecesarias”.

Respecto a los azúcares, Cibrián, hace especial hincapié en eliminar de las despensas aquellos alimentos ricos en calorías y sustituirlos por refrigerios más saludables. Asimismo, recomienda “tomar de 2 a 3 piezas de fruta al día, evitando aquellas con abundante contenido en azúcar (plátano, uva, higos, chirimoyas…) o utilizar endulzantes alternativos como la miel o la canela, que además tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y laxantes”.

Practicar ejercicio regularmente
Muchas personas no se ejercitan de forma habitual, solo se plantean hacerlo cuando los kilos de más van subiendo en la báscula. El problema es que la motivación de los seres humanos funciona mediante la recompensa inmediata y los beneficios de la práctica de ejercicio no se aprecian rápidamente. Por eso es importante pensar que el objetivo no es la pérdida de peso sino incorporar el ejercicio físico dentro de la rutina vital y mantener saludable el cuerpo.

Según el entrenador personal de mediQuo, David Peinado, es aconsejable iniciar los “entrenamientos suavemente, con un periodo de adaptación de 30-45 días, a lo largo de los cuales se vaya aumentando progresivamente la intensidad de los ejercicios. Lo más importante es que cada persona y cada familia tomen conciencia de que es necesario practicar entre 45 minutos y 1 hora diarias de actividad física y se organicen para lograrlo”.

Abandonar el tabaco
Los cigarrillos contienen nicotina y otros componentes químicos que crean adicción en el organismo humano. Sin embargo, la dependencia química no dura más de una semana, es la psicológica la que causa mayores dificultades a los fumadores: ansiedad, aumento de apetito, irritabilidad, insomnio etc. son algunos de los efectos del síndrome de abstinencia.

Para los especialistas médicos de mediQuo, es fundamental ser conscientes de los importantes beneficios de abandonar el tabaco (disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco, reducción del riesgo de padecer cáncer de pulmón, lengua o garganta etc.) y llevar a cabo una estrategia que incluya “cambiar nuestro estilo de vida para evitar las situaciones que nos inducen a fumar, crear una lista de razones para abandonar este vicio, reducir paulatinamente el número de cigarrillos diarios, hacer deporte para reducir la ansiedad, recabar el apoyo de familiares, calcular el ahorro económico que supone y planificar darnos un capricho con ese dinero”.

Rebajar el nivel de estrés
El estilo de vida actual mantiene a las personas permanentemente activas y estresadas. Si no son capaces de gestionar esta situación, se puede acabar psicológicamente afectados y padecer enfermedades causadas de forma directa por el estrés (depresión, riesgo de infarto, hipertensión, contracturas, bruxismo etc.)

No obstante, frenar y cambiar el estilo de vida no es algo sencillo, porque en muchas ocasiones no se dan cuenta de cuál es el problema real. Así que, en primer lugar, es necesario detectar la acción perjudicial del estrés y tomar la determinación de modificar los hábitos. “Seguir una dieta equilibrada y hacer deporte de forma habitual, evitar la cafeína, el alcohol, el tabaco y otros tóxicos, realizar técnicas de relajación como el yoga, dormir un número suficiente de horas, tratar de ser optimista y afrontar las situaciones con humor y buscar momentos para la serenidad y el disfrute personal”, son algunos de los consejos que señala Judit Calpe, doctora de mediQuo.

Desconectar del móvil y reconectar con las personas
Los dispositivos móviles son una gran tentación, una ventana permanentemente abierta que da la posibilidad de relacionarse de forma inmediata con infinidad de personas. Se tiene la sensación de que se está más conectado que antes con las personas e incluso con aquellos que no pertenecen al círculo más cercano. Sin embargo, eso no es del todo cierto, ya que, aunque se interaccione diariamente mediante la Red, se olvida de disfrutar de aquellos momentos en los que ese está presente. Eso sucede, incluso, con las mismas personas con las que se suele interactuar digitalmente. En consecuencia, las relaciones face2face, acaban deteriorándose.

En palabras de Paula Rueda, psicóloga de mediQuo, “tenemos tiempo para todo y hay que aprovechar esos momentos con la familia y amigos aportando nuestro 100%, disfrutaremos más y conectaremos mejor con ellos. El móvil está siempre disponible pero, en cambio, estos encuentros entre seres queridos no siempre son posibles por disponibilidad, distancia, trabajo etc. por lo tanto desconectar para conectar es un buen comienzo para disfrutar de ellos y que ellos disfruten de nosotros”.


Artículo original Por qué cuesta tanto cumplir los propósitos de Año Nuevo, según mediQuo publicado en comunicae.es

Javier Rosado se impone en la VIII San Silvestre Seguntina

$
0
0

Javier Rosado se impone en la VIII San Silvestre Seguntina

El frío y la intensa helada de esta mañana, -el mercurio bajaba hasta -5ºC esta noche en Sigüenza- dejaban paso a una mañana estupenda de deporte en La Alameda de la ciudad del Doncel. Después de ocho ediciones, la San Silvestre es el evento deportivo que más participantes reúne de todo el año en la ciudad del Doncel. No en vano, han participado 400 corredores en la prueba larga, de la que formaron parte también los atletas juveniles y cadetes, y otros casi doscientos niños, entre las categorías chupetines y alevín.

A partir de las once de la mañana, los voluntarios del Club de Atletismo de Sigüenza organizaban las carreras infantiles. Los niños, expectantes, han aportado su alegría matutina a la prueba. Todos a la llegada, recibieron unas chucherías y también un chocolate calentito, además de fruta y la bonita camiseta de la prueba, obviamente personalizada con motivos seguntinos.

Después de la entrega de premios por mérito a los más pequeños, llegaba el momento de la San Silvestre. A las doce y media, la prueba tomaba la salida, con casi cuatrocientos atletas inscritos. Entre ellos había elfos, flores de pascua, sanfermineros, una mesa completa de desayuno, polvorones, renos etc. Todos han querido despedir deportivamente el año.

Ha sido el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, quien ponía en acción a los corredores con la cuenta atrás. El pelotón multicolor de los atletas debía afrontar este año un recorrido un kilómetro más largo que el de ediciones anteriores.

El campeón guadalajareño Javier Rosado (Velociraptor) no ha faltado a su cita con Sigüenza. En 2018 no pudo participar por lesión. En la carrera de hoy ha protagonizado un bonito duelo con el corredor local, Alfonso Garijo (Club Atletismo Sigüenza), que ha ganado el circuito provincial de la Diputación de Guadalajara. Buen conocedor del trazado y su dureza, Garijo ha guardado fuerzas para echar el resto al final, logrando con su táctica alcanzar el segundo puesto. Sin embargo, Rosado se ha mostrado intratable, venciendo con un tiempo de 21´01” “Quería volver aquí, hacerlo bien y ha salido. Alfonso ha corrido a su ritmo, no nos ha seguido de inicio, porque impusimos un ritmo muy fuerte”, contaba el campeón al que le gusta “correr por toda la provincia, disfruto con el atletismo, así que cuanto más, mejor”. Javi Rosado corrió ayer en Cifuentes, y terminará el año corriendo esta tarde en Azuqueca. En 2019 se va a centrar en el duatlón. Intentará unir su facilidad para correr con una mejora para “apretar en la bicicleta”. El campeón también tenía unas palabras para la ciudad. “Correr en Sigüenza, entre monumentos, es un placer, porque vas viendo lo que puedes ver cuando corres a estos ritmos”, terminaba.

De menos a más, Alfonso Garijo se presentaba en el Parque de La Alameda en segundo lugar. “Ha sido una carrera complicada. Javi ha marcado un ritmo muy alto desde el principio. Sabiendo del recorrido y de sus cuestas, me he marcado mi propio ritmo, hasta lograr el segundo puesto”. Como parte del club organizador, el Club de Atletismo de Sigüenza “el de hoy ha sido un magnífico día de deporte, en el que el tiempo ha acompañado y el público también”, dijo al terminar la prueba. Así acaba un excelente año deportivo para el seguntino. “Ha sido mi mejor temporada desde que corro estas carreras populares. Cierro un año perfecto”, añadía. Garijo hizo un tiempo de 21´18”. Tercero ha sido Alejandro Alda (Triatlón Guadalajara), con un tiempo de 21´50”. 

En féminas, ha repetido su triunfo de 2017 María Jesús Barbolla (Club Canguro). Ha vencido con un tiempo de 28´16”. “Al ser un kilómetro más larga, la prueba me ha parecido más dura. Había entrenado más, mis condiciones eran mejores, pero me ha costado”, decía. La campeona agradecía los ánimos del público. “Hacen que te crezcas”, aseguraba. Como el año pasado, María Jesus ha corrido, junto a su pareja, empujando el carro con su hijo. “Ha participado en la de los chupetines, y luego ha hecho la carrera con nosotros. Nada mejor que terminar el año con una buena carrera”, aseguraba. La segunda en cruzar la meta ha sido Cristina Alda Blanco (VELOCIRAPTOR), con un tiempo de 28´ 38”, y tercera María Rosado, con un tiempo de 29´23”. La tercera clasificada es hermana del vencedor senior masculino e hija de José María Rosado Calvente, padre de ambos, que ha hecho segundo en la categoría de veteranos y nada menos que cuarto de la general.

Por segundo año consecutivo, la categorías cadete y juvenil han tomado la salida en la prueba senior. Además, y en este caso por tercer año consecutivo, el recorrido se podía hacer como marcha andariega, fomentando con ello el espíritu deportivo de seguntinos de todas las edades.

Los corredores debían recorrer un circuito urbano de algo más de seis kilómetros –algo más largo que el de otros años- que atravesaba los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, entre los que por supuesto no faltaron la Catedral y la Plaza Mayor. El circuito, no está exento de dureza, puesto que los atletas tienen que hacer frente a las bien conocidas cuestas urbanas de la ciudad.

A partir de las dos de la tarde, llegaba el momento de la entrega de trofeos, en el que además los múltiples patrocinadores de la carrera, entre los que se contaban muchas empresas locales, habían donado diferentes regalos. También hubo premio para los mejores disfraces y sorteo de regalos. Entregaron los trofeos el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y los concejales del Ayuntamiento y también el director de la planta de Sigüenza de Font-Vella, principal patrocinadora, Miguel Angel Casado.

La carrera la han organizado el Club de Atletismo de Sigüenza y el Ayuntamiento de Sigüenza, contando con el apoyo de decenas de empresas locales y de la Diputación Provincial de Guadalajara. El alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, daba las gracias al Club de Atletismo de Sigüenza, a los corredores por su presencia, así como a todos los patrocinadores y voluntarios que han contribuido al éxito, un año más, de la San Silvestre. Además, el alcalde ha querido mencionar al final de la carrera a la pequeña seguntina, Lucía Bodega, que otros años había ganado la prueba correspondiente a su categoría, y que este año no ha podido participar debido a una enfermedad. “El año que viene, la tendremos de nuevo con nosotros en la San Silvestre”, ha dicho Latre.

Por su parte, el concejal de Deportes, Julián Barrero, reconocía el trabajo de todas las personas que han hecho posible la carrera con su esfuerzo, desde los integrantes del Club de Atletismo Sigüenza, hasta los miembros de Cruz Roja, de Protección Civil, Policía Local y resto de voluntarios y de la Guardia Civil que ha dado soporte logístico al evento. “Este año hemos contado con más voluntarios que nunca y con una participación excepcional, lo que demuestra que Sigüenza es una ciudad volcada con el deporte”, decía Barrero. El concejal terminaba la entrega de premios deseando como cada año, un “feliz y deportivo 2019 a todos los seguntinos”.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Javier Rosado se impone en la VIII San Silvestre Seguntina Javier Rosado se impone en la VIII San Silvestre Seguntina Javier Rosado se impone en la VIII San Silvestre Seguntina

Nota de prensa Javier Rosado se impone en la VIII San Silvestre Seguntina en comunicae.es

Aristopet da las claves para pedir un perro en Reyes Magos

$
0
0

Aristopet da las claves para pedir un perro en Reyes Magos

Todos los años surge el mismo debate ante la petición de algunos niños a SS.MM de Oriente de un perro. Para Aixa Poisneuf, CEO de Aristopet, la tienda online para todo lo que las mascotas necesitan y muy implicada en evitar los abandonos "un perro lleva consigo una gran responsabilidad, necesita cuidados, requiere ser atendido, cuidado y entendido en sus necesidades y, por supuesto, debe ser protegido y amado como uno miembro más de la familia que es, por lo tanto es muy importante tener en cuenta todas esas cosas y tenerlas muy claras antes de adquirir el compromiso de tener uno ya que esa responsabilidad es para siempre, hasta que el perro muera".

¿Adoptar o comprar?
Victoria Martínez del Campo y Ricoy
, veterinaria y dueña de la clínica Vetsos es firme: "En España se abandonan más de 100.000 mascotas al año. Esta estadística responde a la pregunta: Adoptar siempre". Aprovechando que se quiere compartir la vida con un animal de compañía, ¿Qué mejor que darle una oportunidad a uno que esté en un refugio? Lo que ocurre es que se vive en una sociedad cada vez más radicalizada en varios sentidos, y uno de ellos es el de los animales. "Si compras un cachorro te expones a duras críticas por no adoptar, pero oiga, estamos en un mundo libre, y también tenemos derecho a decidirnos por una determinada raza. Eso sí, mi recomendación es que si vas a comprar lo hagas de la manera más respetuosa con el animal. No perder jamás de vista que son seres vivos que sienten y padecen", explica.

La experta reconoce que la Navidad es un buen momento para regalarlo: "a mí me parece una fecha muy bonita para la llegada de un perro a casa, están los niños de vacaciones, es una forma de darle importancia a la llegada del cachorro, y si encima lo traen Papá Noel o los Reyes, ya se convierte en mágico del todo. Pero eso sí, nunca debe ser un impulso la compra de un perro. Es un ser con el que vamos a compartir los próximos igual 14 o 15 años. Merece al menos que sea una decisión bien meditada", razona.

La experta recuerda también que "debemos saber que ese precioso cachorrito que apetece estrujar todo el rato, lo primero que va a hacer al llegar a casa es un pis de bienvenida en nuestra alfombra favorita. Y luego una caca, y luego otro pis y así hasta que termine todas sus vacunas, para lo que con suerte solo falta un mes, si no dos. Es en ese momento que podremos empezar a educarlo". "También debemos saber que además de manchar, va a morder, romper, destrozar a veces, muebles, ropa, paredes, juguetes etc. Además corremos el riesgo de que si se queda solo comience a entonar sus cánticos de melancolía, con las consecuentes broncas y/o denuncias de los vecinos. Va a tirar de la correa hasta que consigamos (o no) enseñarle a que no lo haga. Si nos sale muy dominante, vamos a tener que llevarlo atado, o con bozal incluso, si encima es de una raza considerada peligrosa. También debemos saber que nos vamos a gastar en él un presupuesto, tanto en veterinario, como en comida, que no bajará de 500€ al año (si lo queremos tener bien cuidado y todo en regla), y eso si no se rompe una patita o hay que abrirle el intestino porque se haya tragado el chupete del niño, que entonces el gasto se multiplica", recuerda. "Y debemos estar dispuestos a todo ello, sin peros y sin dudas", recalca.

Beneficios para los niños
Desde hace tiempo se conoce la utilidad de la terapia con animales para algunas patologías neurológicas infantiles. Manuel Antonio Fernández, más conocido como 'El Neuropediatra' lo explica: "Para niños con autismo y otros trastorno del neurodesarrollo se realizan terapias regladas con diversos animales como caballos, delfines etc. Por otro lado, el uso de animales como los perros para finalidades de apoyo a personas viene de antiguo como por ejemplo los perros guías de los ciegos con los que la ONCE trabaja".

La Escuela de Medicina de la Universidad de California en Irvine (UCI) publicó un estudio que respalda los efectos positivos de la terapia con perros para reducir los síntomas del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). El estudio dividía a los participantes en mitad con perro adiestrado y mitad sin él. Los resultados fueron más positivos para aquellos niños que contaban con perro en la terapia. Eso sí, un perro adiestrado.

Fuera de estos estudios, la información existente no es muy amplia. A pesar de ello, el mero contacto con animales como los perros, que cuentan con una comunicación no verbal de alta intensidad, parece ser favorecedor para los niños con trastornos del desarrollo como el TDAH.

Para más información:
Agencia MAD&COR
prensa@madandcor.com
675 943 952


Nota de prensa Aristopet da las claves para pedir un perro en Reyes Magos en comunicae.es

'Una carta más corta', la campaña social de Audi para evitar el exceso de regalos en Reyes Magos

$
0
0

'Una carta más corta', la campaña social de Audi para evitar el exceso de regalos en Reyes Magos

Promover otra forma de regalar es el objetivo de la campaña 'Una carta más corta' de Audi España. Para ello, la marca presenta un cortometraje de animación y una herramienta digital que pretenden sensibilizar a los adultos a la hora de pedir los regalos a los Reyes Magos.

La Dra. Mónica Casabayó, profesora titular del Departamento de Marketing de ESADE e investigadora de conductas del consumidor (especialmente de niños y jóvenes), ha colaborado con Audi España en la campaña 'Una carta más corta' que aborda una de las grandes temáticas sociales del momento y que afecta a millones de familias: el exceso de consumo. La forma en que se consume está cambiando hacia un estilo de vida más consciente, y la festividad de Reyes Magos es idónea para concienciar a los niños sobre el valor de las cosas y para que aprendan que no se necesita todo para ser felices. La campaña se basa en la famosa 'regla de los 4 regalos', la cantidad que recomiendan muchos pedagogos y psicólogos para los niños en Reyes Magos. La regla sugiere que elijan algo que les haga mucha ilusión, algo que les haga pensar, algo que necesiten y algo que les sea útil. De este modo aprenden a valorar aquello que reciben, primando la calidad antes que la cantidad.

La Dra. Casabayó afirma que se encuentra en un contexto con nuevos hábitos de consumo en el que "las nuevas generaciones están conectados constantemente, lo que les da empoderamiento para decidir, comprar, experimentar, comparar, compartir, colaborar, usar y reutilizar, tanto individual como colectivamente". Reducir la carta a los Reyes de los hijos no es reducir la magia. "Es acortar la lista de regalos materiales e incrementar la lista de experiencias y tiempo en familia. De esta manera, reducimos el gasto familiar y mantenemos la ilusión de los regalos".

Para la Dra. Mónica Casabayó, "una campaña como 'Una carta más corta' puede ser una inspiración para los padres y madres que quieran mantener la magia y la ilusión de los más pequeños enseñándoles a apreciar el valor de las cosas y así reducir los efectos secundarios del materialismo. En nuestros estudios, hemos llegado a la conclusión de que en los últimos años ha crecido el materialismo en los niños y niñas. Este hecho implica que su felicidad está condicionada por la posesión de un objeto concreto y, además, este materialismo puede incluso llevarlos a juzgar a los demás niños y niñas en función de los juguetes, ropa o cosas en general que estos tengan. Así pues, esto puede afectar a los valores de estos niños, futuros adultos, a nivel social". Entre los 8 y los 10 años, el factor que más influye en su nivel de materialismo es el tiempo que pasan delante de la televisión, mientras que en los jóvenes, debido a que tiene más acceso a las redes sociales, el factor que más influye es la comparativa social, teniendo un impacto muy fuerte en ellos los compañeros.

https://unacartamascorta.es

'Una carta más corta', la campaña social de Audi para evitar el exceso de regalos en Reyes Magos

'Una carta más corta', la campaña social de Audi para evitar el exceso de regalos en Reyes Magos


Nota de prensa original 'Una carta más corta', la campaña social de Audi para evitar el exceso de regalos en Reyes Magos. Más notas de prensa en comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images