Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Canciones y villancicos personalizados para Reyes Magos, la moda que arrasará este 2019

$
0
0

Canciones y villancicos personalizados para Reyes Magos, la moda que arrasará este 2019

La Navidad es tiempo de regalos, de cenas familiares y de sentimientos encontrados, pero también es una época en la que los spots publicitarios inundan la televisión y otras plataformas. Sin embargo, las viejas tradiciones siguen enraízadas en nuestra sociedad, como los villancicos y canciones navideñas, que esta temporada prometen convertirse en el regalo de moda gracias a Te Compongo Tu Canción.

Esta plataforma, creada por la compositora y entrepreneur madrileña Manuela Soriano, ha cosechado grandes éxitos en fechas tan señaladas como el Día de los Enamorados, el Día del Padre o incluso Halloween. Como no podía ser de otra manera, su popularidad no decaerá en Navidad, cuando las canciones personalizadas volverán a convertirse en uno de los regalos más buscados, debido a su creatividad y valor sentimental.

'¿Qué puede haber más original que regalar una canción personalizada a alguien especial?'. El slogan de TeCompongoTuCancion.com responde bien a lo que millones de familias buscan durante esta época del año. Cualquiera puede regalar perfumes de Chanel a mamá y plumas estilográficas Waterman para papá, pero sólo una canción con música y letra hecha a medida puede ser especial.

Una de las claves del éxito de Te Compongo Tu Canción es la facilidad para encargar una canción on demand. Este proceso comienza rellenando un sencillo formulario en el que los interesados deben especificar qué anécdotas, sentimientos y demás deberá contener la canción, así como el estilo y tono de la música. Seguidamente, Manuela Soriano y su equipo de profesionales se responsabiliza de componer letra y música siguiendo las directrices del cliente.

Tras el envío del primer borrador, los clientes puede solicitar cambios o dar su aprobación a la canción, para su posterior edición profesional y envío en formato MP3. Las composiciones vídeomusicales y las actuaciones en directo son servicios adicionales que han ganado popularidad en esta plataforma.

Escuchar y cantar canciones navideñas tiene beneficios para la salud, según varios estudios
Más allá de la originalidad y valor emocional de las canciones navideñas personalizadas, este regalo ofrece otros beneficios insospechados, que han sido avalados por diversos estudios de rigor.

Una investigación publicada en noviembre de 2017 en Perspectives in Public Health aseguró que entonar canciones, como los villancicos, mejoran la estimulación cognitiva, la salud mental, el estado de ánimo y la identidad grupal, ya que la mayoría de las canciones de la Navidad están pensadas para ser entonadas en grupo.

Además, las canciones navideñas no son cosa de niños, pues las personas de edad avanzada son los principales beneficiados de la tradición de entonar villancicos y melodías populares. En 2010, Barbara Dinsdale, de la organización Heart Research UK descubrió que "cantar tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular y está vinculado con la longevidad, la reducción del estrés y la conservación general de la salud".

Y es que canciones tan populares como Campana sobre campana, Los peces en el río o clásicos foráneos como Jingle Bells y Silent Night deberán competir con una nueva hornada de melodías: la música y letra personalizada de Te Compongo Tu Canción, para que el espíritu navideño ‘resuene’ de verdad.

Acerca de Te Compongo Tu Canción
Te Compongo Tu Canción es una plataforma online creada por Manuela Soriano, compositora, cantante y emprendedora madrileña. Está destinada a particulares y empresas que deseen comunicar un mensaje a través de la música, de estilo directo, sencillo y melódico.




Súmate Marketing Online: los regalos que llegarán estos Reyes

$
0
0

Súmate, agencia internacional de marketing online, presenta, basándose en un análisis realizado a través de Google Trends de los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuáles son los principales términos de búsqueda en Internet relacionados con los regalos navideños:

Los juguetes más buscados para los peques de la casa
La festividad de los Reyes Magos tiene como protagonistas a los niños. Por eso, las búsquedas relacionadas con los juguetes de moda se disparan en estas fechas. Este año, el protagonismo ha recaído sobre estos productos:

Beyblade: sin lugar a dudas, el regalo infantil más buscado sobre todo en las últimas semanas. Se trata de un juguete de punta giratoria (similar a las tradicionales peonzas) que se encuentra en diferentes modelos y que permite coleccionarlos, personalizarlos y competir.

Enchantimals: una nueva generación de muñecas para coleccionar que representan un grupo de amigas acompañadas de sus inseparables mascotas. Su búsqueda también se ha disparado en las últimas tres semanas.

Sylvanian families: estas familias de pequeños conejos, ovejas o ratitas son tendencia entre los más pequeños. Su búsqueda ha protagonizado un notable crecimiento desde octubre a los últimos días de diciembre.

Supernova: este dron de cuatro sensores despertó el interés especialmente en octubre. Desde entonces se ha mantenido el nivel de búsqueda pero sin llegar a los picos de hace tres meses.

Caprichos electrónicos para los más adultos
En el año del lanzamiento del nuevo iPhone, parece evidente que estos smartphones aparezcan entre los más buscados, sin embargo, le supera en número de búsquedas el Huawei P20. Además, la industria de los videojuegos sigue teniendo gran importancia siendo el protagonista indiscutible en las últimas semanas la Nintendo Switch y, algo más alejada, la PlayStation 4. Destacar los picos alcanzados por estos mismos productos durante el Black Friday.

Regalos de belleza que pedir a los Reyes Magos
Este año los Reyes Magos parece que apostarán por la cosmética, especialmente las paletas de sombras de ojos como The New Nude Palette de Huda Beauty o la Naked Cherry Urban de Decay; el colorete Orgasm de Nars o el corrector Fit Me. Obviamente, no faltará la esponja Beauty Blender, que sigue liderando las búsquedas.


Tixeo y Zerolynx firman un acuerdo para luchar contra el espionaje industrial

$
0
0

Tixeo y Zerolynx firman un acuerdo para luchar contra el espionaje industrial

Tixeo es una compañía 100% francesa que desarrolla soluciones innovadoras de videoconferencia segura multipunto y videocolaboración, ofreciendo máxima calidad HD/4K desde cualquier sistema (Windows, macOS, Linux, iOS y Android). La seguridad a todos los niveles se tiene en cuenta desde su concepción (Secure by design). Su tecnología única “SVC on demand” garantiza la estabilidad de las comunicaciones en cualquier situación pues se adapta a las variaciones de red, al rendimiento de la CPU y al tamaño de las ventanas de sus contactos, optimizando la calidad de las comunicaciones y garantizando una experiencia de usuario óptima.

El software Tixeo ofrece un verdadero cifrado de extremo a extremo de cliente a cliente de las comunicaciones (vídeo/audio/chat/datos), así como un cifrado de los enlaces de comunicación entre el cliente y el servidor. Se comprueba toda la cadena de certificación, evitando así cualquier ataque por inyección de certificados. Otra ventaja de seguridad es que no hay que abrir puertos para utilizar la solución, la política de seguridad de la red no se ve afectada. Por último, a diferencia de otras soluciones de videoconferencia, no se han implementado capacidades de escucha (puertas traseras o backdoors).

Por su parte Zerolynx es un grupo empresarial español, especializado en ciberseguridad, inteligencia y seguridad patrimonial. Entre su portfolio de servicios destaca su especialización en Red Team, Industrial Cybersecurity, Threat Hunting y DevSecOps.

Para Juan Antonio Calles, CEO de Grupo Zerolynx “Tixeo ofrece un nivel de seguridad sin precedentes, especialmente en entornos multipunto, manteniendo el cifrado de forma completa durante toda la comunicación, incluyendo su paso por el servidor.” Calles añade, “el acuerdo firmado nos permite cubrir una de las necesidades más demandadas por nuestros clientes, con el fin de proteger la confidencialidad de sus videoconferencias, y en especial, las comunicaciones de sus directivos”.

Por su parte Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo en España asegura que “esta alianza estratégica es un gran paso para el posicionamiento de Tixeo en el mercado español como proveedor líder de soluciones de videoconferencia segura y Zerolynx es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo y acelerar nuestro crecimiento en España”.

Tixeo está disponible en la nube, en servidor interno o en servidor dedicado en la nube (ofertas TixeoCloud, TixeoServer o TixeoPrivateCloud respectivamente). La opción TixeoGateway ofrece una perfecta interoperabilidad para comunicarse con sistemas de videoconferencia tradicionales SIP o H.323. Además Tixeo ofrece también la opción llave en mano TixeoRoom, ofreciendo además del software la posibilidad de equipar nuevas salas, reduciendo los gastos de instalación y gestión habitualmente asociados a los equipos propietarios.

Tixeo ha sido la primera solución de videoconferencia en obtener la certificación y cualificación de la ANSSI (Agencia nacional de la seguridad de los sistemas de información en Francia, equivalente al Centro Criptológico Nacional en España).

Se puede probar Tixeo de forma gratuita durante 30 días: https://www.tixeo.com/videoconferencia-segura/soluciones/tixeocloud/prueba/

 

Tixeo y Zerolynx firman un acuerdo para luchar contra el espionaje industrial Tixeo y Zerolynx firman un acuerdo para luchar contra el espionaje industrial Tixeo y Zerolynx firman un acuerdo para luchar contra el espionaje industrial

Tixeo y Zerolynx firman un acuerdo para luchar contra el espionaje industrial

Tixeo y Zerolynx firman un acuerdo para luchar contra el espionaje industrial


Google Chrome sigue el camino de Internet Explorer, en 2019 su hegemonía se hará más patente

$
0
0

Google Chrome sigue el camino de Internet Explorer, en 2019 su hegemonía se hará más patente

En los primeros días de la empresa y de Chrome, Google defendió los estándares web que funcionaban en el resto de navegadores.

En el presente, se empiezan a oír voces que dicen que sus propios servicios están empezando a ignorar los estándares obligando a los usuarios de sus productos a usar a la fuerza Chrome.

"En realidad Google no está ignorando los estándares webs", dice Daniel Mardomingo,diseñador Web profesional experto en estos temas. "Incluso es el primero en implementarlos. Sí es cierto que tiene un gran poder a la hora de proponer nuevos estándares, pero también es natural que sea así por el peso que tiene en Internet", añade.

Sea como sea, cada vez se oyen más quejas no oficiales de desarrolladores de otros navegadores como Firefox y Edge sobre problemas con servicios específicos de la empresa de Mountain View. Por ejemplo, no hace mucho, un desarrollador de Firefox se quejaba del lento desempeño de Youtube en otros navegadores que no fuesen Chrome debido, según este, a que se estaba haciendo uso de una API propia no documentada que les daba ventaja respecto a la competencia.

El mes pasado, un desarrollador de Edge comentaba por Twitter, que Google estaba poniendo un componente invisible que conseguía que el acelerador gráfico de Edge no funcionase dentro de Youtube y por lo tanto, se perdiese rendimiento con este navegador.

Chrome, en otras palabras, está siendo acusado de estar utilizando tácticas similares a las de Internet Explorer 6 en su día y obligando a los diseñadores web a optimizar para Chrome y luego para sus rivales.

Para entender cómo se ha llegado a este punto, se va a ver un poco de historia de los navegadores. Y es que, Internet Explorer 6, fue un dolor de muelas para todos los diseñadores web no hace demasiado tiempo.

El principio de todo
El dominio de Microsoft en el PC con Windows alcanzó su punto máximo hace unos 16 años. Junto con Intel, Microsoft gastó al menos 1.000 millones de dólares en la promoción del lanzamiento de Windows XP con un anuncio de televisión por todo lo alto. Era una época anterior a los smartphones, Gmail o YouTube, y Microsoft ni siquiera tenía la competencia de Google en ese segmento. Microsoft actuó como una compañía que podía hacer lo que quisiese, y vaya que lo hizo. Después de aplastar a Netscape, por entonces su competencia, nació la era de Internet Explorer 6.

Internet Explorer 6 debutó con Windows XP, y estaba estrechamente vinculado a muchas de sus características. A medida que XP crecía en popularidad, también lo hacía la web. IE6 llegó justo cuando la burbuja de las 'punto com' estaba llegando a su fin, y el uso de Internet en los EE.UU. estaba creciendo rápidamente. Para muchos, Internet Explorer era la principal forma de acceder a Internet, y el logotipo del navegador de los de Redmond se convirtió en sinónimo de Internet. En su apogeo, Internet Explorer 6 dominaba el 90 por ciento de todo el mercado de navegadores.

Por aquellos tiempos, Microsoft controlaba la forma en que millones de personas accedían a la web, y con Internet Explorer 6 podía dirigir dicho comportamiento. A medida que la web se hacía mucho más popular, estaban surgiendo estándares que ayudarían a los desarrolladores web a construir sitios y aplicaciones que funcionaran en múltiples dispositivos, navegadores y pantallas. Internet Explorer 6 ignoró en gran medida los estándares web de ese momento y puso a Microsoft y a los desarrolladores web en una senda de dolorosas decisiones durante los años siguientes.

Ignorar los estándares web significaba que los desarrolladores web tenían que codificar sus sitios para que funcionasen bien con Internet Explorer específicamente, y por lo tanto, se veían obligados a recomendar a sus clientes y usuarios que sólo accedieran a su sitio a través de este navegador.

Internet Explorer 6 existió durante cinco años donde estuvo ignorando los estándares web y acumulando una serie de fallos de seguridad que ponían en peligro al resto del sistema operativo. Por suerte, empezaron a surgir rivales. En 2004, la Fundación Mozilla, fundada por el antiguo fabricante de navegadores Netscape, lanzó Firefox 1.0. Este nuevo programa introdujo la navegación por pestañas y un bloqueador de ventanas emergentes, y los fans recaudaron dinero para poner un anuncio de página completa en el New York Times. Fue anunciado como el asesino de Internet Explorer, y fue la primera alternativa seria desde Netscape.

Microsoft contraatacó con Internet Explorer 7 en 2006, añadiendo navegación por pestañas y otras características que, en su mayoría, mantuvieron a la gente leal a los valores predeterminados de Windows. IE7 no mejoró lo suficiente el soporte de los estándares web, y las críticas por ignorar los estándares comenzaron a hacerse más fuertes. Incluso el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, criticó a la propia Microsoft.

En el momento de la salida al mercado de Firefox, Google estaba creciendo rápidamente en su negocio de búsqueda y publicidad. En lugar de construir su propio navegador, estaba demasiado ocupado creando la barra de herramientas de Google. Curiosamente, fue uno de los primeros grandes proyectos dirigidos por el ahora Director General Sundar Pichai.

La barra de herramientas era un complemento para Internet Explorer y Firefox que añadía un bloqueador de ventanas emergentes y un fácil acceso a las búsquedas de Google. Actuaba como un caballo de Troya para añadir funciones adicionales en los navegadores y dirigir a los usuarios a los servicios de Google. Google lo promocionó fuertemente en sus páginas y motor de búsqueda, y el bloqueador de ventanas emergentes fue particularmente popular entre los usuarios de Internet Explorer 6.

A medida que aumentaba la popularidad de Firefox y se intensificaban las frustraciones con Internet Explorer, Google entró en el mercado en 2008 con su propio navegador Chrome. Google se centró en los estándares web y respetó HTML5 superando las pruebas Acid1 y Acid2 con la primera versión de Chrome, algo en lo que Microsoft había estado fallando gravemente. Los desarrolladores acudieron en masa a Chrome porque les permitió construir mejores sitios web basados en estándares web e inició una guerra de cuota de mercado entre Internet Explorer, Firefox y Chrome.

Aunque Chrome nunca ha logrado capturar el 90 por ciento de la cuota de mercado de la navegación de escritorio como sí hiciese Internet Explorer, ahora es la herramienta dominante con la que la gente accede a Internet. Los desarrolladores webs lo tienen como referencia a la hora de programar y acapara el 60 por ciento de la navegación de escritorio, con Safari, Firefox, IE y Edge muy por detrás, con una cuota de mercado de hasta el 14 por ciento cada uno (dependiendo donde se mire). De cualquier manera, Chrome tiene ahora el tipo de dominio que tenía Internet Explorer, y se está empezando a ver que las propias aplicaciones de Google difieren de la compatibilidad con los estándares web de forma muy parecida a como lo hacía Microsoft hace una década y media.

Funciona mejor(o sólo) con chrome
Ya sea por culpa de Google o al a menudo lento Consorcio de la World Wide Web (W3C), los resultados han sido particularmente evidentes a lo largo de 2018. Google ha estado en el centro de muchos de los mensajes de 'Funciona mejor con Chrome' que está empezando a ver en la web y que apuntan a descargar Chrome en su lugar.

Aun así, Google ha prometido públicamente apoyar a Edge y Firefox para que funcionan correctamente con sus servicios.

El mes pasado calló una bomba en el mundo tecnológico, Microsoft viendo los problemas que estaba teniendo para que los usuarios aceptasen Edge como su navegador por defecto, y ante la ausencia de apoyo de los desarrolladores para la creación de extensiones que le pudiesen dar la potencia y versatilidad de Chrome, decidieron prescindir de su motor de renderizado y migrar a Chromium, el motor de código abierto en el que está basado Chrome.

Desde Mozilla dijeron que era un momento muy triste. Y es que gracias a este movimiento de Microsoft, Mozilla se queda sola con Firefox. Si Google decide saltarse los estándares web, Firefox lo puede pasar muy mal.

¿Qué está pasando realmente?
De las docenas de proyectos web en los que está trabajando Google, sólo una pequeña fracción de ellos requieren Chrome en algún momento de su ciclo de desarrollo, debido principalmente a limitaciones de recursos o tecnología.

Mucho de esto probablemente se deba a los recursos de ingeniería de Google y otras compañías web, más que a una conspiración para aplastar Firefox o Edge. Los empleados de Google utilizan Gmail, Google y Chrome, al igual que la mayoría de sus clientes, por lo que es comprensible que optimicen para Chrome. El equipo de Google Chrome sigue siendo un gran defensor de la web abierta, pero si el resto de Google está optimizando los servicios para Chrome entonces se crea esta situación.

Los propios desarrolladores de Google a menudo crean muchos de los nuevos estándares, son extremadamente activos en el desarrollo de nuevas funciones para la web. Escriben propuestas y las reciben a través del grupo de trabajo sobre normas W3C. Esto a menudo significa que Google es el primero en implementar estos estándares porque la compañía ha estado abogando por ellos. Mezcla esto con muchos desarrolladores que utilizan Chrome para el desarrollo web y los problemas son obvios.

Sin embargo, es difícil imaginar que esta situación mejore. Google se alejó de WebKit y se dirigió hacia su propio motor de renderizado Blink hace años, y ha tenido muchas optimizaciones de bibliotecas de código abierto, frameworks y otras partes del motor que causan errores en otros navegadores. Lo notarás si intentas usar Safari, Firefox o Edge en ciertos sitios en los que los desarrolladores se han centrado inicialmente en Chrome, y es más fácil para el personal de soporte del sitio web simplemente recomendar la descarga de Chrome que reescribir partes de su código. Los desarrolladores también han pasado años optimizando para Chrome, y trabajando en algunas de sus peculiaridades con correcciones o cambios sólo en Chrome.

Descargarse Chrome
Google controla el sitio más popular del mundo, que no es otro que su buscador. Y lo utiliza regularmente para sugerir a todo aquel que entra con otro navegador a que se descargue Chrome. Microsoft ha estado usando tácticas similares para convencer a los usuarios de Windows 10 de que se adhieran a Edge o a que se le de una oportunidad cuando se intenta cambiar a otro navegador como predeterminado.

La parte preocupante para cualquiera que haya invertido en una web abierta es que Google puede estar empezando a ignorar los principios que defendió desde sus inicios. Y eso puede ocasionar que algunos sitios webs dejen de funcionar adecuadamente y haya que contratar a un desarrollador web para que lo arregle. Para que arregle algo que ya funcionaba.

Algunas voces bien conocedoras de esta situación advierten que podría haber más por venir. Sin embargo, hay esperanza. Ayudar a establecer hábitos de diseño web que apoyen el crecimiento de la web abierta sigue siendo uno de los objetivos del equipo de Chrome y de Google en 2019. Al menos así lo afirman desde la propia empresa. Se trata de un enfoque que tanto el equipo de Chrome como el de Google tendrán que alinear estrechamente para evitar los sitios que sólo funcionan bien con Chrome.

Microsoft celebró la muerte de Internet Explorer 6, pero si Google no tiene cuidado entonces se podría resucitar una fea era que se creía haber dejado atrás.

Google Chrome sigue el camino de Internet Explorer, en 2019 su hegemonía se hará más patente Google Chrome sigue el camino de Internet Explorer, en 2019 su hegemonía se hará más patente Google Chrome sigue el camino de Internet Explorer, en 2019 su hegemonía se hará más patente Google Chrome sigue el camino de Internet Explorer, en 2019 su hegemonía se hará más patente

Nota de prensa original Google Chrome sigue el camino de Internet Explorer, en 2019 su hegemonía se hará más patente. Más notas de prensa en comunicae.es

Vender un piso es una carrera de obstáculos que no todo el mundo está preparado para hacer

$
0
0

Vender un piso es una carrera de obstáculos que no todo el mundo está preparado para hacer

La des-regulación que sufren las agencias inmobiliarias, provoca que prácticamente cualquier persona pueda intermediar en la venta de viviendas. Cualquier persona sin formación alguna puede ser agente inmobiliario y vender pisos con el móvil.

Hasta el año 2000 era necesario obtener un título para ejercer de agente de la propiedad inmobiliaria. Sin embargo, desde el año 2000 aquellos que tienen ese título tienen el mismo derecho para intermediar en la venta de viviendas que cualquier persona física que haya comenzado desde ese año a vender inmuebles, ni siquiera es necesario tener un local.

¿Qué es un API?
Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria son profesionales habilitados para ejercer en transacciones inmobiliarias de casas y viviendas. El API está colegiado voluntariamente, posee una titulación y una formación adecuada al puesto de trabajo. Si se contratan sus servicios, es posible pedir el carnet de colegiado y el título.

¿Cúales son las ventajas de contratar los servicios de un agente con esta titulación?
Un API es un agente titulado que vela por los derechos del cliente y defiende la legalidad. Comprueba los datos inmobiliarios en el registro de la propiedad y aconseja sobre trámites, precios o gestiones. Contratar a un API supone establecer unos honorarios pactados libremente y que el colegio profesional al que se ha adherido voluntariamente supervise su actuación desde el punto de vista deontológico.

Algunos de los fraudes que se pueden evitar al contratar los servicios de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado.

El vendedor no es el titular
Este fraude está tipificado como delito de venta de cosa ajena. Consiste en la transmisión de un bien sin ostentar la titularidad del mismo. Es una modalidad muy concreta de engaño, dado que el supuesto vendedor aparenta tener una facultad de disposición de la que en realidad carece. Está penado con hasta cuatro años de cárcel.

Ocultación de gravámenes
También es una estafa tipificada en el Código Penal. El vendedor oculta de forma consciente las cargas que pesan sobre el inmueble. Estas van de hipotecas y embargos a derramas vecinales.

Simulación de contrato
Esta modalidad delictiva lleva al comprador a firmar un documento de arras completamente falso que no tiene validez y que es una mera excusa para que el estafador le saque un dinero en concepto de señal. Una vez obtenida esta cantidad, el supuesto vendedor desaparece.

Delito de la doble venta
El delito de la doble venta queda tipificado en el Código Penal y hace referencia a la enajenación mediante atribución falsa de una facultad de disposición de la que se carece por haberla ya ejercitado en perjuicio del adquiriente o de un tercero así como por una nueva enajenación antes de la definitiva transmisión al primera adquiriente.

Estos son solo algunos ejemplos de diferentes estafas que una persona puede encontrar al contratar la compra/venta de una vivienda a través de un particular o de una agencia que no esté colegiada.

¿Es más caro contratar los servicios de un API que los de una agencia que no posea esta titulación?
Generalmente, los honorarios del agente inmobiliario son repercutidos al vendedor. Durante todo el proceso se debe estar informado del coste que supone el servicio que se está contratando. Los honorarios de cualquier inmobiliaria rondan entre el 3 y el 5%, aunque este porcentaje puede pactarse libremente entre las partes previo a la contratación del servicio.

Desde que en el año 2000 se liberalizó el sector inmobiliario, los porcentajes sobre la venta del inmueble se han mantenido en este rango, tanto para los agentes colegiados como para las agencias sin titulación. Por tanto no solo no es más caro, si no que incluso puede resultar más económico, ya que va a estar perfectamente informado de posibles cargas y gastos inesperados, permitiéndole tomar mejores decisiones a la hora de la compra/venta de la propiedad.

Contactar con asesores experimentados para poner en marcha la compra/venta de su vivienda
Para con un API colegiado y recibir asesoramiento para comprar o vender una propiedad, Al Andalus Real Estate tiene disponible la siguiente página web: https://al-andalusrealestate.com. También pueden visitarse sus instalaciones en Caleta de Vélez, donde los agentes atienden en español, alemán, inglés. francés, danes y sueco.

 

Artículo original Vender un piso es una carrera de obstáculos que no todo el mundo está preparado para hacer publicado en comunicae.es

El Banco indemnizará con más de 87.000 euros a una agricultora por la colocación de 'Valores Santander'

$
0
0

En sentencia de 24 de octubre de 2018, la Audiencia Provincial de Valencia estima la acción de indemnización por los daños y perjuicios sufridos por la colocación de 400.000 euros en Valores Santander a una empresaria agrícola. La Sala considera que "la acción para la indemnización no está prescrita ni caducada y que no es necesario ejercitar la acción de anulabilidad por error en el consentimiento".

Viabilidad de la acción de daños
La Audiencia considera viable que "se ejercite exclusivamente la acción de indemnización de daños y perjuicios por el incumplimiento de los deberes de información del Banco". El Tribunal Supremo entiende que "el incumplimiento del deber de información y de la diligencia y lealtad en el asesoramiento financiero puede constituir título suficiente para la imputación de la responsabilidad por el daño causado al cliente" (SSTS 20/07/2017, 13/07/2015 y 10/07/2015).

La ventaja de la acción de indemnización radica en que prescribe el 7 de octubre de 2020: permite a los afectados la recuperación de las pérdidas, reclamando antes de dicha fecha.

El Tribunal admite que "el perjudicado opte por no instar la anulabilidad y exigir responsabilidad por el daño que se le haya causado".

“Sentar el criterio contrario es como sostener el perdón para la acción de responsabilidad derivada de la violencia actuada, o del engaño inducido”.

Antecedentes
La demandante carecía de conocimientos financieros expertos. El 19 de septiembre de 2007 suscribió 'Valores Santander' por un importe de 400.000 euros. Ostentaba la condición de 'minorista' que implica una presunción de falta de conocimiento de los instrumentos financieros complejos y la existencia de una asimetría informativa que justifica la existencia de un riguroso deber de información por el Banco (STS de 30 de junio de 2015).

El Juzgado de Primera Instancia desestimó la demanda pero la Audiencia estima el recurso. Su resolución ya es firme.

Aunque la normativa 'Mifid' no estaba en vigor, afirma la Audiencia que “eso no significa que el banco no tuviera la obligación de informar a los clientes”.

Naturaleza de los Valores Santander
La Audiencia considera los 'Valores Santander' "como un producto similar a los bonos convertibles en acciones", sobre los que se pronunció la STS de 17 de junio de 2016. El Alto Tribunal los calificaba como complejos, obligando a la entidad financiera a suministrar al inversor minorista una información especialmente cuidadosa.

Destaca la importancia de que se informe sobre el procedimiento para calcular el número de acciones que recibirá el inversor y el precio al que se producirá la conversión, especialmente si no coincide con el de mercado.

El déficit de información
"La información previa por la entidad financiera fue claramente deficitaria e insuficiente, ya que no se explicó la naturaleza de los 'Valores Santander' ni sus riesgos. Y la mera entrega o lectura del tríptico resulta insuficiente y precisa de una actividad suplementaria del Banco. No se informó sobre el procedimiento de cálculo de las acciones que se recibirían en la conversión".

"La escasa información facilitada, se dio el mismo día de la contratación o posteriormente. La información durante la vigencia del contrato, carece de relevancia y no sana una deficiente información en fase precontractual".

"El ofrecimiento partió del Banco, lo que supone un servicio de asesoramiento. La intervención del agente que puso en contacto a las partes no anula, en ningún caso, el deber de información".

Conclusión
La Audiencia condena al Banco a indemnizar las pérdidas sufridas estimadas en 87.412 euros, valorando las acciones convertidas a la fecha del canje, con imposición de las costas de la primera instancia a la demandada.

El despacho que ha asesorado a la demandante, Burguera Abogados indica que “los afectados por Valores Santander todavía tienen la posibilidad de recuperar las pérdidas, acudiendo a los tribunales”.

Burguera Abogados es un despacho especializado en derecho bancario que atiende a clientes en toda España.

Para más información es posible ponerse en contacto con:

Juan Carlos Burguera Guijarro
Director Burguera Abogados
jcburguera@icav.es

961318861
c/ Poeta Querol 1-1ª
46002 Valencia

www.BurgueraAbogados.com

El Banco indemnizará con más de 87.000 euros a una agricultora por la colocación de 'Valores Santander'

Artículo original El Banco indemnizará con más de 87.000 euros a una agricultora por la colocación de 'Valores Santander' publicado en comunicae.es

Ingresos pasivos por internet: la forma más viable en la era virtual

$
0
0

Ingresos pasivos por internet: la forma más viable en la era virtual

''Hoy recibo un flujo saludable mensual de ingresos en forma automática por medio de mi negocio virtual'', expresa Roxana Castillo, emprendedora digital y creadora del blog www.mundovirtual.biz, en el cual imparte sus estrategias y experiencia.

"Tuve que trabajar horas interminables aprendiendo y al mismo tiempo creando mis activos digitales", comenta. "Valió la pena porque dirigir un negocio en línea me permite pasar más tiempo con mi familia y vivir sin estrés mental".

Roxana utiliza varias fuentes de ingresos pasivos diversificados para lograr una mayor seguridad financiera.

El desarrollo de la economía digital ha abierto oportunidades que rinden varios flujos de dinero, se cambian a piloto automático y luego se obtienen los beneficios financieros. No exigen pequeñas fortunas para empezar, a diferencia de la renta pasiva tradicional.

Además, con las oportunidades de internet, generar ingresos pasivos no se limita más a quien ya tiene dinero, negocios o inmuebles para alquilar. Tampoco se necesita ser un genio de la computadora. Es algo que cualquiera puede conquistar con enfoque y esfuerzo al principio, después se sigue rindiendo con mucho menos actividad.

Según Roxana, "para crear ingresos pasivos online y ser un empresario exitoso, en la actualidad se reduce casi completamente a la ejecución y la perseverancia".

La historia de Roxana
En 2007, Roxana estaba feliz con su vida. Trabajaba como agente de préstamos hipotecarios y ganaba muy buen sueldo, pero siempre quiso ganar por medio de un negocio virtual. No sabía cómo hacer ni dónde ir para conseguirlo.

Gracias a una colega oportuna, su vida cambió para siempre. Ella le mostró un vídeo donde entrevistaron a varias personas. Les escuchó decir que generaban un sueldo de siete cifras anuales ayudando a otros a administrar sus finanzas en línea. En ese instante pensó que con su habilidad y experiencia en la industria de los préstamos, tal vez ella también podría hacer algo similar.

Lo que inició como un blog sencillo para conseguir un extra, se convirtió en una guía en forma de ebook con la que generó más de $3,000 dólares en los dos primeros meses. Roxana quedó impresionada por la aceptación de su blog y su libro, pero lo que más le sorprendió fue el efecto que su trabajo tuvo en la gente.

Recibió correos electrónicos de sus clientes agradeciéndole, porque era la información que habían buscado por mucho tiempo.

En 2010, por causa del dilema económico global, se quedó sin trabajo y sin posibilidad realista de empleo. En aquella época, ella trabajaba a medio tiempo en su negocio online, por lo tanto no recibía ingresos como para sustituir su sueldo.

No le quedó otra alternativa que atreverse y empezar a trabajar a tiempo completo en su negocio digital. Hoy vive de su renta pasiva virtual.

Hay miles de casos parecidos al de Roxana. Gente que antes tenía otra profesión fuera de internet y por una razón u otra decidieron trabajar por cuenta propia sacando provecho del internet.

¿Cómo se hace el trabajo?
Esto funciona creando blogs, escogiendo temas eficaces, generando contenido de calidad, generando audiencia y tráfico.

Los emprendedores crean múltiples blogs con diferentes temas. Implementan el SEO, usan campañas de email marketing, videos y medios sociales para atraer a sus destinatarios. Cosechan los beneficios una vez que se han establecido.

Hoy en día se puede instalar un blog en un abrir y cerrar de ojos vía WordPress. Luego, se configura con un sistema de autorespuesta para hacer la venta y entrega automática de productos. Funciona 24/7.

¿Cómo monetizan?
En cada blog recomiendan productos de otros, de un nicho diferente. Se afilian a redes específicas en donde encuentran estos productos. Usan enlaces exclusivos que les proporciona la red para cada oferta que recomiendan. Si los lectores hacen clic en los enlaces y compran, ganan una cantidad fija.

También usan la publicidad de AdSense. Colocan códigos y muestran los anuncios de terceros en sus blogs. La empresa les paga una cierta cantidad por mil impresiones o por clic.
Además de la afiliación y publicidad, venden sus propios productos como: Ebooks, cursos, videos, plugins o temas de WordPress.

Al principio, hay que esforzarse mucho, pero una vez que esté bien encaminado, un blog de nicho continúa creciendo y ganando literalmente por su cuenta. Pero, como confiesa Roxana, "ningún tipo de ingreso pasivo es 100% permanente a través del tiempo. Un ingreso pasivo es permanente si lo cuidas y mantienes (con menos intensidad que cuando impulsaste tu proyecto en el mercado online)".

Los beneficios
Una persona puede hacer lo que le parezca con su tiempo y sigue recibiendo pagos. Si quiere continúa trabajando para obtener el máximo beneficio, pero la decisión es de cada uno.

Infinidad de gente pasa la mayor parte de su tiempo laborando en empleos que odian. Los ingresos que se obtienen de activos digitales liberan de esa trampa. Se trabaja firme por un tiempo, pero una vez que se ha puesto el sistema en acción, se empieza a recibir efectivo por siempre con un mantenimiento mínimo. Eso es independencia financiera. Un escape a la rutina de 9 a 5.

La historia de Roxana comprueba que recibir ingresos pasivos de activos digitales es la forma más viable en esta era virtual, especialmente para aquellos que buscan cambiar de profesión. Sin embargo, también es un sistema viable para aquellos que no desean dejar sus trabajos y quieren incrementar su sueldo.

Noticia Ingresos pasivos por internet: la forma más viable en la era virtual publicada en comunicae.es

Aumenta la demanda de software especializado en el sector de la salud, según COMPUEXPEDIENTE

$
0
0

Aumenta la demanda de software especializado en el sector de la salud, según COMPUEXPEDIENTE

Desde la aparición de las nuevas tecnologías y su accesibilidad al gran público, la demanda de servicios especializados de software no ha hecho otra cosa que crecer.

Hoy en día, gracias a Internet y su vasta red de comunicación; particulares, empresas y entes de todo tipo pueden acceder y compartir una enorme cantidad de información, además de poder adquirir casi cualquier producto o servicio.

COMPUEXPEDIENTE, empresa con una amplia trayectoria y experiencia ofreciendo servicios de tecnología de la información aplicados a diferentes áreas del sector de la salud, conoce en primera persona cómo ha sido la evolución e incremento de la demanda de software especializado.

"Las tecnologías de la comunicación y la información a diario resuelven los problemas de millones de personas en todo el mundo, logrando hacer fácil, lo que a priori podría resultar difícil. Nuestro cometido no es otro que aquél: resolver los problemas de nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades concretas, ofreciéndoles un servicio que exceda sus expectativas y todo ello de una manera económica. Hace tiempo identificamos una necesidad concreta del sector de la salud, relacionada con los expedientes clínicos electrónicos. Muchos no cumplen con la norma NOM-004-SSA3-2012 y NOM-024-SSA3-2012, que especifica cuestiones tan importantes como la estructura de expedientes clínicos que ha de seguir las instituciones de salud, la interoperabilidad con otros sistemas de salud, seguridad y uso de estándares internacionales con el objetivo de la universalización de documentos clínicos e incluso la forma en la que hay que firmar el documento, algo que inicialmente había que hacer obligatoriamente por escrito, pero que gracias a nuestra firma electrónica avanzada puede realizarse con todas las garantías, otorgándole validez jurídica", como lo comentó el Ing. Luis Ismael Ruvalcaba, responsable de COMPUEXPEDIENTE.

El expediente electrónico es un claro ejemplo de soluciones informáticas que vienen a facilitar la redacción, envío y consulta de información vital, como es el documento electrónico en el que se recogen las distintas historias clínicas de los pacientes.

Queda de manifiesto la importancia de contratar un software especializado, que permita cumplir con la normativa de cada país, y que solucione aspectos tan relevantes como la seguridad de las transacciones, identificando a cada participante del proceso, respetando la estructura exigida en la norma.

COMPUEXPEDIENTE ha logrado que su software para clínicas este certificado por la secretaría de salud y estar avalado por Cofepris, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, una dependencia federal del Gobierno de México responsable de la regulación, control y fomento sanitarios, en los términos de la Ley General de Salud.

Más información en: https://www.compuexpediente.com

 

Nota de prensa original Aumenta la demanda de software especializado en el sector de la salud, según COMPUEXPEDIENTE. Más notas de prensa en comunicae.es


Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness

$
0
0

Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness

Quietud Mindfulness Center va a comenzar a partir de enero la 4ª promoción de la Formación de Instructores de Mindfulness BMIT (Basic Mindfulness Instructor Training). El programa, pionero en Galicia, se celebrará en Santiago de Compostela entre enero y junio de 2019, y contará con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales en la materia.

Desarrollado en colaboración con el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, pionero de la universidad española, BMIT es una formación con un carácter fundamentalmente práctico y vivencial acompañada de una sólida base teórica y científica.

El curso se desarrolla a lo largo de ocho seminarios y retiros que tendrán lugar en Galicia entre los meses de enero y junio de 2019. El programa formativo, que acredita al alumnado para entrenar a otras personas en la práctica de Minfulness, dota a los/as participantes de herramientas y recursos internos para poder vivir con mayor presencia y libertad.

Profesorado
El profesorado del BMIT
está formado por expertos en la materia de reconocido prestigio, entre los que se encuentran psiquiatras, psicólogos generales y clínicos, neurólogos, monjes budistas, terapeutas, investigadores y formadores internacionales de Mindfulness. Entre ellos, Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza; José Luís Molinuevo, médico neurólogo del Hospital Clinic de Barcelona y director científico de la Fundación Pascual Maragall; Manu Mariño, terapeuta Mindfulness, Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y director de Quietud Mindfulness Center.

Objetivos
Al finalizar la formación, el alumnado del BMIT está capacitado para enseñar mindfulness en diversos ámbitos tales como la salud, la educación, el deporte o la empresa.

Para ello, durante el curso, profundizará en la teoría y la práctica del mindfulness, tanto desde el punto de vista de sus orígenes y tradición como desde la perspectiva científica, así como sus ámbitos de aplicación práctica en la sociedad actuales.

Además, practicará de manera intensiva las técnicas y herramientas propias de esta disciplina, lo que le permitirá crear su propia práctica personalizada, para poder aplicar la atención plena con naturalidad y eficacia a las situaciones de la vida diaria que lo requieran.

Listado de profesores
Manu Mariño – Terapeuta Mindfulness – Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y Director de Quietud Mindfulness Center
Javier García Campayo – Psiquiatra del Hospital Miguel Servet y Director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza
Carlos García Rubio – Psicólogo general sanitario
José Luís Molinuevo Guix – Medico Neurólogo del Hospital Clinic de Barcelona y Director científico de la Fundación Pascual Maragall.
Michael Schwammberger – Monje Chap Phap Son
Joaquim Soler Ribaudi – Psicólogo clínico adjunto a la Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad del Hospital Santa Creu i Sant Pau
Rosa Martínez Borrás – Piscóloga Coach y co-fundadora de Elphant Plena
Mita Adriana Beutel – Musicoerapeuta y terapeuta corporal
Gonzalo Brito – Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Psicología del Institute of transpersonal Psychology, Estados Unidos.
Ramiro Ortega – Formador de Mindfulness por las Universidades de Bangor y Exeter en el Reino Unido.
María Domínguez - Especializada en la aplicación del mindfulness en el aula. Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Educación Infantil.

Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness

Nota de prensa Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness en comunicae.es


Desde Barcelona, el Mindful Eating llegará a las empresas españolas para promover hábitos saludables

$
0
0

Desde Barcelona, el Mindful Eating llegará a las empresas españolas para promover hábitos saludables

Clara Rosell y Mónica Fernández, psicólogas y expertas en Mindfulness quieren que el Mindful Eating (Método MAC) ocupe el lugar que se merece en el trabajo. Clara y Mónica, formadoras del Método MAC en el Institut Gestalt de Barcelona, están convencidas de que el Mindful Eating es la opción más inteligente si se quiere promover hábitos saludables en la empresa y al mismo tiempo reducir el estrés. Son capaces de integrar hasta tres hábitos saludables en una misma intervención: alimentación consciente, actividad física y atención plena o mindfulness.

La barcelonesa Homuork las ha escogido para su modalidad online para empresas y profesionales. Así, con un único curso e-learning, las psicólogas se han comprometido a mejorar la salud física, psicológica y emocional de una organización, en tan solo 8 semanas y a precios razonables. Su lema es toda una declaración de intenciones “Mindfulness y Mindful Eating para tod_s”.

El Mindful Eating, al igual que el Mindfulness, proviene de EE. UU. Fue en 2012 cuando The New York Times publicó Mindful Eating as Food for Thought, mostrando al personal del gigante Google comiendo conscientemente en su sede de California. Las psicólogas opinan que gran parte del éxito del Mindful Eating en EE. UU. se debe a su sentido de libertad, y eso es precisamente lo que creen que valorarán de ellas las empresas. No en vano, se ha llegado a definir al Mindful Eating como la anti-dieta ya que no se trata de renunciar a nada ni mucho menos de seguir unas normas o reglas alimentarias. Las personas son libres de escoger qué y cómo quieren comer en cada momento. Se respeta que la alimentación forma parte del área privada y cada persona es libre de escoger qué comer sin sentirse juzgada (y menos por la empresa).

“Nosotras no promovemos la obediencia a una dieta y menos en el ámbito organizacional. Sabemos que esto lleva al agotamiento mental y emocional, nos hace personas menos productivas y más vulnerables al estrés. Además, hoy sabemos que las dietas representan un riesgo para el desarrollo de la obesidad. De lo que se trata es de aprender a tomar decisiones más libres y menos condicionadas a factores externos (como la apariencia de los alimentos) o emocionales como puede ser la ansiedad ante una presentación en público. También enseñamos a manejar bien el hambre emocional, un tipo de hambre que se ha relacionado con el aumento de peso o la pérdida de control con la comida.”

La libertad y la toma de consciencia son su valor de éxito. Por lo que confían en que el Mindful Eating se integrará mejor en el contexto laboral frente a otras intervenciones más directivas o basadas exclusivamente en consejos dietéticos. Está claro que a nadie le gusta que le digan qué debe (o no) comer, y menos a una persona adulta en su lugar de trabajo.

Si bien el objetivo del Mindful Eating es mantener una relación sana y fácil con la comida, no son pocos los estudios científicos que han descrito numerosos beneficios secundarios derivados de su práctica: se consume menos calorías y porciones más pequeñas, se pierde significativamente más peso (incluso comiendo fuera de casa), se reducen los atracones, el IMC y la ansiedad. Pero no todo es reducir, también logra aumentar el bienestar psicológico y, aunque parezca mentira, se acaba siguiendo una alimentación más saludable.

El mindfulness también ha sido científicamente probado no sólo como herramienta para reducir el estrés sino también para liberar a la mente de la sobrecarga propia de la época multitasking que se vive, así como potenciar una serie de funciones cognitivas que favorecen un mayor grado de concentración. Pero los beneficios van más más allá de lo personal, las organizaciones “conscientes” son también más rentables. Adecco Training informó que el retorno de la inversión de las intervenciones basadas en mindfulness en una organización es del 200% y que permite aumentar un 20% de la productividad personal. Parece que existe un buen mercado para el Mindful Eating, el 80% de las organizaciones consultadas por Adecco se planteará formar a sus trabajadores en la atención plena en los próximos años. Si se es una de esas empresas, ahora ya se conoce el Método MAC de Mindful Eating.

Desde Barcelona, el Mindful Eating llegará a las empresas españolas para promover hábitos saludables

Comunicado de prensa Desde Barcelona, el Mindful Eating llegará a las empresas españolas para promover hábitos saludables publicado en comunicae.es


Decología da las claves para vender a alquiler en 90 segundos

$
0
0

Decología da las claves para vender a alquiler en 90 segundos

A la hora de vender a alquilar una vivienda o una oficina, la primera impresión del futuro cliente es lo más importante. Decología, blog de diseño y decoración, lo sabe y ofrece una seria de consejos e ideas para que la vivienda sea mucho más atractiva para los futuros clientes:

Contratar los servicios de un Home Stager
El Home Staging ha llegado a España para quedarse y es la mejor opción para vender una casa en tiempo récord. Buscar un buen profesional de la decoración de interiores es fundamental para tener éxito en la venta o alquiler de una vivienda hoy en día.

Renovar la cocina
La cocina es la zona más castigada de un hogar. Es donde se pasa más tiempo y esto se termina notando. Simplemente cambiando la encimera por una moderna encimera Silestone, se dará un toque moderno y novedoso a la estancia.

Cortinas de cristal
Las cortinas de cristal son una forma económica de ganar una nueva estancia y hacer la casa más grande y atractiva a los compradores, gastando una pequeña cantidad. Hay muchas empresas online de cerramientos acristalados que ofrecen unos servicios y precios impecables, sin necesidad de solicitar un préstamo personal.

Cambiar la bañera por plato de ducha
Puede parece una tontería, pero se consigue un baño más grande y se eliminará un obstáculo cada vez menos usando en los hogares modernos.

Instalar láminas de protección solar
Es una forma realmente económica de cambiar el aspecto exterior de edificios y hogares por uno más moderno, a la vez que se gana en muchos aspectos: seguridad, intimidad, ahorro energético, ambiente más acogedor, etc.

Renovar el vestidor del dormitorio
Es una zona que encanta y enamora sobre todo a las mujeres, que en muchas ocasiones son las que promueven en el núcleo familiar la idea de cambiar de hogar. Un vestidor bonito y moderno puede ser la pesa que determine para donde cae la balanza.

Revisar la zona de jardín
Un jardín con un césped recién plantado y cuidado es un extra para la venta de una vivienda. Muchas familiar lo utilizan para dar fiestas infantiles o montar castillos hinchables y es un factor determinante para familias grandes.

Decología
Diseño y decoración
http://decologia.es/


Nota de prensa Decología da las claves para vender a alquiler en 90 segundos en comunicae.es

voIPer habla sobre WebRTC y da respuesta a las preguntas más frecuentes

$
0
0

voIPer habla sobre WebRTC y da respuesta a las preguntas más frecuentes

WebRTC (Web Real-Time Communications) es un proyecto de código abierto que permite a las empresas comunicaciones en tiempo real sin plugins a través de una API de Javascript. Con WebRTC se facilitan las aplicaciones de llamadas de voz, chat de video y compartimiento de archivo. Este servicio está ganando terreno rápidamente y se propone revolucionar los estándares de comunicaciones.

Según Emiliano Casas, gerente de voIPer “WebRTC es la habilidad de comunicarse en vivo con otra persona como si se estuviera justo al lado. WebRTC llena un espacio que faltaba en la web, ya que permite las comunicaciones en tiempo real con solo cargar una página. Es un nuevo avance para obtener una web abierta y fluida”.

Un análisis disruptivo sugiere que para finales de 2018 los usuarios individuales de WebRTC alcanzarán los 1.000 millones y las PCs, teléfonos inteligentes y tabletas que soporten WebRTC llegarán a 4.700 millones.

Emiliano Casas, responde a las preguntas más frecuentes sobre WebRTC que le han realizado clientes a lo largo del pasado año.

¿Qué es VP8?
“El VP8 (Formato de Compresión de Vídeo) es una especificación para codificar y decodificar video de alta definición tanto como un archivo como un flujo de bits para visualizar. Lo más importante es que es gratuito, ya que Google ha liberado todas las patentes del VP8 que le pertenecen bajo una licencia pública libre de regalías.”

¿Qué es WebRTC?
“WebRTC es un proyecto de código que facilita las aplicaciones de llamadas de voz, chat de video y compartimiento de archivos entre ordenadores remotos.”

¿WebRTC es seguro?
“Al igual que con cualquier archivo descargado de Internet es peligroso si el PC no tiene antivirus o configuración de firewall segura. Lo mismo se aplica para la descarga de aplicaciones de VoIP. Con WebRTC sin embargo no hay necesidad de preocuparse por esto, ya que no es necesario instalar ningún plugin o cliente en el ordenador. WebRTC ofrece cifrado punta a punta entre extremos sobre casi cualquier servidor garantizando las comunicaciones en tiempo real, privadas y seguras.

Además, WebRTC requiere del usuario para permitir explícitamente el acceso a su cámara y micrófono, lo que garantiza que el usuario sea consciente de que su cámara y micrófono se van a encender y serán usados. Cuando el usuario permite el acceso, un punto rojo aparecerá, proporcionando una clara indicación, de que se tiene acceso a los medios. De hecho, antes de utilizar WebRTC, los usuarios son notificados de que un sitio web específico está intentando acceder a su cámara y micro.”

¿Qué es una Conferencia Web?
“Una conferencia web o video conferencia es un servicio en línea que permite realizar reuniones en vivo, conferencias y presentaciones a través de Internet, particularmente sobre conexiones TCP/IP. Puede conectarse a la conferencia tanto por teléfono o utilizando un ordenador con micrófono a través de una conexión VoIP.”

¿Quién Soporta WebRTC?
“La habilidad de utilizar solo su navegador para llevar a cabo conferencias web de primera calidad, sin la necesidad de complicados procedimientos de múltiples pasos o instalaciones, es seguro lo más destacable. Aún es una tecnología joven pero su potencial ya es enorme.”

Datos de contacto
voIPer

Líder en Centralitas Virtuales y Software para Call Center para Empresas

Telefonía IP en Málaga para Empresas
Camino de las Cañadas, 1C Port.1-2ºG C.N.Martín Buendía - CP: 29651 Mijas Costa (Málaga)

Telefonía IP en Madrid
C/ Fuente, 1 - CP: 28939 - Arroyomolinos (Madrid)

Telefonia IP para Empresas en Sevilla
C/ Astronomía 1, T1 P2 M10 – 41015 Sevilla

Teléfonos: 900 80 29 75 " 951 562 080 - Irland Phone: 353 (1) 960 98 86
info@voiper.eshttps://www.voiper.es

Redes Sociales
https://www.facebook.com/voiper.ip
https://twitter.com/voiper_ip
https://www.linkedin.com/company/voiper/
https://www.youtube.com/channel/UC2VupaFEWpMsXAOygdf7Xaw


Nota de prensa voIPer habla sobre WebRTC y da respuesta a las preguntas más frecuentes en comunicae.es

Elevada participación en la fiesta infantil de Navidad organizada por el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa

$
0
0

Elevada participación en la fiesta infantil de Navidad organizada por el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) entregó los premios de su Concursos Infantiles de Dibujo y Redacción y se disfrutó de la actuación de Tomaxen Abenturak.

El Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogió el sábado la tradicional fiesta de Navidad que, cada año, organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa. Cerca de 800 personas se acercaron al teatro donostiarra para disfrutar con la familia y amigos de la actuación de Tomaxen Abenturak con su espectáculo “10 urte”.

El objetivo del COEGI con la organización de esta tradicional fiesta de Navidad es ofrecer una actividad dinámica y lúdica a las y los hijos de las más de 5.000 enfermeras y enfermeros colegiados en Gipuzkoa.

Tras la divertida puesta en escena de los payasos, se procedió a la entrega de los premios de la XXIII edición del Concurso Infantil de Dibujo, así como del Concurso de Redacción.

Los ganadores del Concurso de Dibujo que este año versaba sobre el tema “Un día en el parque”, fueron en las diferentes categorías:

Hasta 3 años: Markel Lertxundi Fernández.
4-5 años: Naia Garmendia Muñiz.
6-7 años: Maddi Muxika Plaza.
8-9 años: Aiert Zubeldia Azkargorta.
10-11 años: Maider Querejeta Enríquez.

Los ganadores del Concurso de Redacción que ha tratado el tema “La importancia de la lectura para mi” fueron:

8-10 años: Markel Moratinos Martin.
11-14 años: Amaia Otegui Madueño.

Los trabajos presentados al concurso permanecieron expuestos en el hall del Teatro Victoria Eugenia. A la salida de la fiesta, los niños que asistieron a la fiesta recibieron un obsequio sorpresa en una fecha tan señalada como la víspera de Reyes.

Elevada participación en la fiesta infantil de Navidad organizada por el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa


SERMESA amplía su red de centros médicos con la adquisición de la Clínica Garbí de Torrent

$
0
0

SERMESA amplía su red de centros médicos con la adquisición de la Clínica Garbí de Torrent

Con el convencimiento de ser líderes en la prestación de servicios médicos de calidad, la empresa valenciana SERMESA ha ampliado su red de centros médicos con la incorporación de la Clínica Garbí de Torrent al resto de policlínicas que conforman el grupo SERMESA SALUD

Tras esta adquisición, SERMESA dispone en la actualidad de instalaciones propias en Mislata, Valencia (c/ Xátiva), La Pobla de Vallbona, Alzira y Torrent ofreciendo todo tipo de servicios médicos, sociales, de prevención de riesgos laborales y servicios a aseguradoras desde 1988.

Luis Vicente Campos, director general de SERMESA, ha destacado la atención médico-sanitaria de calidad que la empresa es capaz de ofrecer. “Podemos estar orgullosos de ofrecer el mejor de los servicios estando presentes en todos los ámbitos medico-sanitarios. La incorporación de la Clínica Garbí no hace más que reforzar nuestra polivalencia consolidando a SERMESA como una entidad puntera en la prestación de servicios”, comenta.

Además, con motivo del 30º aniversario de la empresa, SERMESA ha presentado su nueva imagen corporativa adaptada a los nuevos tiempos. Una marca cercana, cálida, que evoca calidad y excelencia médica y que establece de forma clara las cuatro áreas sanitarias de la empresa. Una actualización de la identidad corporativa con la intención de convertir a SERMESA en una de las marcas más reconocida de las policlínicas fidelizando a los pacientes actuales y alcanzando a nuevos públicos.

Desde su fundación hasta ahora, SERMESA ha ido evolucionando con los tiempos. Desde la pionera clínica asistencial a posteriormente incorporar los reconocimientos para entidades mutuales. En su afán de ser útil a la sociedad y proporcionar una mayor calidad de vida a las personas, la empresa también ha apostado fuerte en el campo de los servicios sociales.

 

Nota de prensa SERMESA amplía su red de centros médicos con la adquisición de la Clínica Garbí de Torrent en comunicae.es

Aumentan notablemente los usuarios del gimnasio en enero, el mes de los propósitos saludables

$
0
0

Aumentan notablemente los usuarios del gimnasio en enero, el mes de los propósitos saludables

“Ir más al gimnasio para ponerse en forma, adelgazar o no engordar”. Este es uno de los propósitos más recurrentes en España cuando entra un nuevo año. Así se refleja también en las cifras de clubes deportivos, gimnasios y otros servicios de este ámbito, que según los últimos datos ven en esta época del año como aumentan un 40% sus usuarios y visitantes.

“Se trata de una tendencia que no solo se nota en las instalaciones deportivas de gimnasios”, apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional en la que se pueden cursar másters y postgrados relacionados con las últimas tendencias en el mundo laboral del deporte, el fitness y la nutrición deportiva.

Nuevas tendencias deportivas
En España, el negocio de los gimnasios cuenta, aproximadamente, con un volumen de negocio superior a los 2.100 millones de euros. Además, unos 5 millones de españoles están apuntados en ellos. Unos números de la consultora Deloitte que, sin embargo, no tienen en cuenta el negocio y la tendencia creciente de los empleos alternativos dedicados a este ámbito.

“Uno de los ejemplos más claros es la creciente demanda de entrenadores personales, nutricionistas deportivos o coachs especializados en rendimiento deportivo”, explican desde Esneca, centro formativo en el que se puede encontrar la doble titulación de Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo, “que permite que nuestros alumnos se especialicen en el ámbito y puedan avalar sus conocimientos”.

Y es que según los expertos, uno de los pasos previos imprescindibles para contratar a uno de estos profesionales es “asegurarse que cuentan con formación específica en el ámbito de la nutrición deportiva y los diferentes entrenamientos posibles”, apuntan desde la escuela de negocios.


Nota de prensa Aumentan notablemente los usuarios del gimnasio en enero, el mes de los propósitos saludables publicada en comunicae.es


Centurion Law Group aumenta su equipo para dar soporte al crecimiento de los servicios legales flexibles

$
0
0

Centurion Law Group aumenta su equipo para dar soporte al crecimiento de los servicios legales flexibles

Estas incorporaciones a la oficina de Johannesburgo aportan valor añadido a CenturionPlus, el primer modelo de servicios legales flexibles en África.

Glenda Irvine-Smith, con una excepcional trayectoria y experiencia profesional en renombradas firmas legales en Johannesburgo, Nairobi, Londres y Dubai, se une a Centurion desde Africa Legal Network donde era Directora de Integración y Desarrollo y Directora del Sur de África. Las capacidades probadas de Glenda en planificación estratégica y desarrollo de negocio van a ser clave en la expansión continental de la red legal ofrecida por CenturionPlus.

Como periodista y entusiasta panafricana de los medios de comunicación, Unathi Twala entiende la realidad cambiante de África y que la comunicación innovadora será central en el refuerzo del proyecto Centurion en África.

El aumento del equipo de Centurion se produce en un momento estratégico para el conglomerado legal panafricano ya que se encuentra en desarrollando el primer modelo de servicios legales flexibles en África, CenturionPlus.

“Estamos entusiasmados de que Glenda y Unathi se unan a nuestro equipo. Los servicios legales flexibles están llamados a transformar el futuro del sector legal de la misma manera que lo han hecho en Europa y América del Norte y Centurion está a la vanguardia de esta transformación en África.,” ha declarado el CEO NJ Ayuk. “Glenda y Unathi se suma a un equipo ya sobresaliente que hemos ido construyendo a lo largo de los años y tenemos confianza en que 2019 va a dar como resultado incluso un mayor crecimiento para la firma,” ha añadido.

Sobre Centurion
Centurion es un grupo legal y de consultoría de negocio panafricano líder con gran experiencia en legislación de petróleo y gas. El grupo provee representación legal subcontratada y cubre un abanico completo de áreas y servicios legales, incluyendo arbitraje y litigación comercial, legislación corporativa, impuestos y asesoría anticorrupción, así como negociación de contratos. Centurion se especializa en asesorar a clientes que están comenzando sus proyectos en África con oficinas y asociados en Ghana, Camerún, Congo, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Sudán del Sur, Nigeria, Gabon, Angola y Senegal. Centurion es también un miembro active de African Energy Chamber (Cámara Africana de la Energía).

Visitar la página web de Centurion: www.centurionlg.com


Noticia Centurion Law Group aumenta su equipo para dar soporte al crecimiento de los servicios legales flexibles publicada en comunicae.es

NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales

$
0
0

NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales

La plataforma de marketing de firmas de correo electrónico NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su generador de firmas en línea. La herramienta, con más de 1.000.000 de usuarios en todo el mundo mejora así la experiencia de su creciente comunidad de usuarios hispanohablantes.

Según los datos internos de la compañía, los países hispanohablantes con más usuarios de NEWOLDSTAMP son España (46,6 % del total), México (34,7 %), Chile (13,5%) y Colombia (6,8%).

De esta forma, la herramienta logra convertirse en el generador de firmas de correo profesionales más completo en el mercado de habla hispana. Entre las funciones avanzadas del editor destacan la gestión centralizada, distribución de firmas desde el tablero de control, actualización automática, campañas con banners, botones de llamada a la acción y analítica incorporada.

Sobre NEWOLDSTAMP
NEWOLDSTAMP reinventa la comunicación por correo electrónico al permitir que los usuarios incorporen firmas interactivas en su correspondencia digital. El generador permite diseñar y gestionar firmas de correo profesionales sin necesidad de conocimientos de diseño ni de programación.

El servicio genera códigos HTML que funcionan en todos los principales proveedores de correo: Gmail, Apple Mail (Mac e iOS Mail), Outlook, Office365, Exchange y Thunderbird entre otros.

NEWOLDSTAMP cuenta con dos modalidades: gratuita y de pago, que incluye una serie de plantillas altamente personalizables. La versión premium dispone de una variedad de herramientas (banners clicables, iconos de redes sociales de la marca, botones de llamada a la acción) que convierten cada correo electrónico enviado por los usuarios en un potente y altamente personalizado canal de marketing.

Para más información sobre NEWOLDSTAMP visitar su sitio web https://newoldstamp.com/es/ o ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico eugenia@newoldstamp.com

NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales

Comunicado de prensa NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su editor de firmas de correo profesionales publicado en comunicae.es


Gama Clásica explica su experiencia empresarial en la Escuela Universitaria Mediterrani

$
0
0

Gama Clásica explica su experiencia empresarial en la Escuela Universitaria Mediterrani

Ante un público fundamentalmente joven, los fundadores de esta empresa, especializada en neumáticos para coches de época, explicaron de forma detallada el camino recorrido durante el primer año de vida de la compañía.

“Fue una experiencia interesante”, asegura la cofundadora de Gama Clásica, Noèlia Solé, quien explicó a los universitarios cómo empezar a trabajar en un estudio de mercado y desarrollar la implementación de un plan de empresa y una estrategia de marketing. El alumnado de la Escuela Universitaria Mediterrani demostró su interés en la cuestión y planteó a los responsables de la compañía diferentes preguntas, que giraron alrededor de temas como el marketing y la financiación, así como también sobre la situación actual de la empresa.

Gama Clásica nació a finales de 2017, fruto de la pasión y el conocimiento de Noèlia y Pep Solé del mundo de los coches de época. Tal y como los dos afirman, asumir el riesgo de emprender un negocio “no fue tarea fácil, aunque con nuestro bagaje podemos enseñar que con mucho esfuerzo, paciencia e ilusión se puede progresar y cumplir con los objetivos establecidos”. Solé, que después de la buena acogida del negocio en España ya está inmersa en los planes de internacionalización de Gama Clásica, cree que “es muy importante el conocimiento del producto y ser consciente del riesgo de tomar determinadas decisiones”.

Gama Clásica es una empresa dedicada al suministro de neumáticos para coches de época. “Decidimos emprender porque detectamos poca oferta y mucha demanda”. Según Noèlia Solé, lo que distingue a la compañía es el “conocimiento sólido del producto”, así como los años de experiencia en el sector del motor, que les permiten dar un servicio ágil y de alta calidad.



Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll

$
0
0

Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll

Marketing Rocks es el congreso de Marketing que desde su nacimiento en enero de 2016 se ha posicionado como un evento de referencia en las Islas Baleares.

Cada edición, y con el objetivo de presentar las últimas tendencias del sector, Marketing Rocks ofrece un completo programa con ponencias de expertos nacionales e internacionales, y es una cita ineludible para todos aquellos que se dedican al mundo del marketing.

En esta Tercera Edición, se quiere dar un paso más allá para posicionar esta cita a nivel nacional con los más relevantes expertos del sector y ponentes de las empresas más activas del mundo del marketing y la comunicación:

Presentando cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing alrededor del mundo, abordando los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global y dando a conocer estrategias de éxito de grandes empresas y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro.

Esta edición contará con siete reconocidos ponentes a nivel nacional e internacional como Sebastián Lora (Comunicador), Carlos Dulanto (Planner en Estrategias de Innovación), Diana Gavilán (Especialista en Marketing Sensorial), Agustín Medina (Publicista), Carlos Fernández (Social Media Manager), Diana Zuluaga (Especialista en grandes lanzamientos), Josepe García (Comunicador); y una mesa redonda moderada por Javier Piedrahita (Director de Marketing Directo) con profesionales del sector como Felix Torralba (Director de Mallorca Open y Especialista en Marketing Deportivo), Lydia Pérez (Especialista en Marketing Hotelero), Joseba Guijarro (Especialista en Marketing Gastronómico) y Nadia Nemer (Especialista en Marketing y Eventos).

Esta edición cuenta con el patrocinio de Meliá Palma Marina, Ayuntamiento de Palma, Marketing Directo, Economía de Mallorca y Cadena SER; y con la colaboración de Coent, La Letrería, Mabull Audiovisuales, Bombillas y Flores, Comunicae, Beatrice Balloons, Metricool, Cati Frau Diseño Web, Eventone, Cristina Ortega Photodesign e Icrea Soluciones.

Más información: https://www.mktrocks.com/marketing-rocks-tercera-edicion/

La organización:

Nemer Studio
Nadia Nemer
, fundadora de Nemer Studio, decide poner en marcha este proyecto después de haber formado parte de departamentos de Marketing y Comunicación en multinacionales importantes como Coca Cola, Nissan, Wella e IKEA. Es una persona inquieta, creativa y sobre todo emprendedora, con muchas ganas de mostrar su pasión por el marketing y los eventos, y así fue como nació Nemer Studio.

Nemer Studio es un estudio de Marketing & Eventos y en él idean, crean y desarrollan estrategias de marketing y experiencias a medida para impactar y crear ese vínculo que haga a una empresa inolvidable para su cliente.

Contacto prensa y coordinación de entrevistas:
Nadia Nemer - nadia@nemerstudio.com

Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll

Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll

Nota de prensa Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Marketing Rocks'; marketing, pasión y mucho rock´n´roll en comunicae.es


Gana Energía analiza las ventajas de las comercializadoras eléctricas independientes

$
0
0

Las comercializadoras eléctricas independientes ya representan un 12% de la cuota de mercado libre, según datos de Gana Energía, startup comercializadora independiente de electricidad que ofrece energía 100% renovable.

De esta manera, tal y como avanza la compañía, se confirma el crecimiento en el mercado de la comercialización eléctrica de España de este tipo de operadores que destacan, principalmente, por ofrecer precios más económicos y una mayor transparencia.

La cuesta de enero arrancó con subidas de luz, carburantes y telefonía. Subidas que no parecen cesar en los próximos meses. Comparar entre todas las empresas, ofertas y tarifas que hay en el mercado parece una opción interesante.

Valores diferenciales
Entre los aspectos que favorecen el auge de las comercializadoras independientes se encuentran:

Tarifas más económicas. El aumento del precio de la luz en el mercado español es algo a lo que parecen haberse acostumbrado los consumidores. No obstante, son muchos los que ya denuncian este tipo de “abuso” y optan, especialmente a principios de año, por nuevas alternativas.“En nuestro caso particular, Gana Energía nace con una filosofía muy clara: ofrecer siempre a nuestros clientes las tarifas eléctricas más baratas y ajustadas del mercado, con diferencias en el precio fijo que van desde el 7% y el 18% con respecto a la competencia”, asegura Sara Moreno Chennane, directora de Comunicación y Marketing de la compañía. Estos precios tan ajustados son posibles por varias razones, entre ellas: se trata de empresas pequeñas con menos gastos; realizan una menor inversión en marketing y publicidad y apuestan por márgenes reducidos con la confianza de crecer en número de clientes.

Transparencia. La apertura del mercado de la electricidad ha traído consigo decenas de nuevos operadores que han apostado, como valor diferenciador, por un trato personalizado y transparente hacia el cliente. Actualmente el usuario busca, compara y es quien tiene en su mano la decisión final por lo que, junto al precio, la transparencia se convierte en otro de los elementos más valorados. Un asesoramiento personalizado y permanente, la posibilidad de elegir el día de pago, no contar con compromisos de permanencia y ofrecer atención telefónica con agentes reales son algunas de las ventajas adicionales que ofrecen las comercializadoras independientes de electricidad.

Compromiso con el medio ambiente. La sociedad actual destaca por estar muy comprometida e involucrada con el medio ambiente y el cambio climático. Uno de los puntos fuertes de las comercializadoras eléctricas independientes es el uso de energías renovables, que refuerzan la idea de cuidar y proteger el entorno natural. “Algo que se ha convertido en una necesidad y que, además de ayudar a nuestro entorno con la reducción del uso de energías de origen fósil y más contaminantes, ayudará a controlar el incremento del precio de la electricidad”, añade Moreno.

Para este 2019 se prevé que la factura de la luz va a volver a ser un tema de tendencia en el panorama de nuestro país. Un tema que durante todo el año pasado dio más de un quebradero de cabeza a consumidores, empresas e incluso, al gobierno. Las comercializadoras eléctricas independientes se posicionan ya como una opción económica así como eficiente a la hora de conseguir la transición energética.


Noticia Gana Energía analiza las ventajas de las comercializadoras eléctricas independientes publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images