Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Conferencia de compliance para empresas, el 17 de enero en la sala de conferencias de Koperus

$
0
0

Conferencia de compliance para empresas, el 17 de enero en la sala de conferencias de Koperus

El Compliance es una necesidad empresarial para evitar riesgos legales, optimizar los recursos y reducir los costes. Es una inversión con retorno.

En los últimos años se habrá escuchado hablar de Compliance como una vía de prevenir a una empresa de incurrir en Responsabilidad Penal y conocer que es una tendencia al alza.

Muchos empresarios definen el Compliance como “un tocho muy costoso que el día de mañana puede que te salve de la cárcel”.

Si bien, el Compliance es mucho más que eso – aunque una protección eficaz frente a una eventual responsabilidad penal ya es un motivo de peso para implementarlo – también puede ayudar a una compañía a optimizar recursos internos y a generar una mayor rentabilidad, así como prevenir las sanciones administrativas.

"¿Conoce porque es necesario el Compliance, cómo aplicarlo y rentabilizarlo? ¿Realmente está preparada su empresa para afrontar Nuevos Riesgos Legales? ¿Conoce cuánto le podría costar el hecho de no estarlo?"

El próximo 17 de enero de 2019 a las 10 horas, C/ Borrell i Soler 8, bajos, Barcelona, KOPERUS dará una Conferencia de 1h30min de duración, enfocada a las empresas, donde se les explicará la necesidad de implantar modelos de Compliance, los riesgos y responsabilidades a los que se está expuesto si se carece de él, así como los beneficios y ventajas competidoras que aporta.

KOPERUS – es un despacho profesional internacional, integrado por abogados plurilingües, especializados en diversas ramas de Derecho español e internacional, así como por profesionales y consultores de distintos ámbitos, con el fin de ofrecer a las empresas el asesoramiento global. El departamento de COMPLIANCE de KOPERUS está compuesto por abogados de área de Derecho Mercantil, de Derecho Penal y Derecho Tributario, así como por asesores en seguridad y gestión de riesgos. KOPERUS elabora protocolos de COMPLIANCE acorde a las necesidades de cada empresa, incluyendo los protocolos de Protección de Datos, de Riesgos Laborales, de Prevención de Blanqueo de Capitales, de Prevención de Responsabilidad Penal, Código Ético y de Conducta, Protocolos internos de actuación, acompañamos a la empresa en su implantación y realizamos las inspecciones para comprobar su correcto funcionamiento.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, pero requiere previa inscripción y confirmación de asistencia.

Inscripción vía correo electrónico a info@koperus.com, indicando datos del asistente, empresa que representa, sector de la empresa, datos de contacto de asistente y de la empresa.

A las 12 horas se repetirá la conferencia en inglés, solo si hay el quorum necesario. A los que se inscriban a la Conferencia en inglés, se ruega que indiquen si, en el caso de no conseguir el mínimo de inscripciones para la sesión en inglés, están interesados en asistir a la que se dará en castellano.

En este enlace se encontrará toda la información sobre la Conferencia, el programa y los ponentes.

Aquí se podrá descargar el folleto informativo

https://es.koperus.com/compliance-conferencia-gratuita/

KOPERUS Business & Legal Services
C. Borrell i Soler 8, bajos, Barcelona (Pedralbes)
T: +34 931190297
M: +34 692208354
info@koperus.com
www.koperus.com

Artículo original Conferencia de compliance para empresas, el 17 de enero en la sala de conferencias de Koperus publicado en comunicae.es


Casabase inaugura su nueva tienda en pleno barrio de Salamanca

$
0
0

Casabase inaugura su nueva tienda en pleno barrio de Salamanca

Casabase está de celebración: acaba de inaugurar su segundo establecimiento en el madrileño Barrio de Salamanca (C/ Núñez de Balboa, 34). Este templo de lo culinario está inspirado, al igual que Casabase de Dr Castelo, en los productos italianos gourmet y en las bottegas italianas más auténticas.

La tienda Casabase Núñez de Balboa, cuenta con un espacio para degustar los platos in situ, así como su antecesora de la Calle del Dr Castelo. En Casabase se puede disfrutar a cualquier hora y al momento de los mejores desayunos, comidas, meriendas, aperitivos, etc. Además, si se prefiere, este templo gourmet italiano en la capital cuenta con un servicio take away y de catering para todo tipo de eventos.

Este nuevo espacio de Casabase es elegante y sofisticado para el que sabe mirar: luminoso y en colores vivos, con una enorme cristalera que permite al transeúnte ver todo su interior, además de otorgarle al local una sensación de amplitud. En las estanterías se encuentran todos los productos: conservas, embutidos, vinos, panes, dulces etc. que, gracias a su colocación en perfecta sintonía y a sus colores vivos, aportan un soplo de aire alegre y fresco al establecimiento.

¿Qué se puede encontrar en Casabase?
Entre las especialidades gourmet italianas que se pueden adquirir en ambas tiendas de Casabase, destacan las siguientes:

Los famosos Panini italiani (clásicos o especiales) y los panes artesanos; una amplia gama de vinos y cervezas, de quesos (parmigiano 24 meses, pecorino romano, ricotta salada, burrata etc.), las populares pastas artesanales y sus salsas, embutidos (mortadella, copa, salame, etc); aceites, vinagres, harinas, etc.

Además, en Casabase no se olvidan de brindar al cliente los mejores postres para endulzarle el día: las Cookies de chocolate negro, los Cantucci de Toscana o los Tiramisu caseros conquistarán hasta el paladar del foodie más exigente.

Los creadores
Angelica y Francesco son los propulsores de Casabase: una pareja italiana que, para deleite de los foodies más selectos, decidió en 2013 abrir su primera tienda y traer lo mejor de la gastronomía italiana a Madrid, buscando la calidad de los productos por encima de todo.

Esta pareja se encarga personalmente de encontrar a los productores y de seleccionar los mejores productos de Italia para los amantes de la gastronomía españoles. Además, los importan directamente, otorgando una venta de servicio exclusivo en Madrid.

Tanto Francesco como Angelica aseguran que sienten mucha pasión por la cocina y la comida sana, artesanal y auténtica. "Nos gusta descubrir nuevos sabores para sorprendernos y después seleccionarlos para nuestros clientes", afirman.

www.casabase.es
C/Del Dr. Castelo, 8
28009, Madrid
Tfno. 689 746 604

C/ Núñez de Balboa, 34
28001, Madrid
Tfno. 689 74 66 04

@casabase_salamanca
@casabase_retiro
/CasabaseSalamanca
/CasabaseItalianGourmet
@infoCasabase

Casabase inaugura su nueva tienda en pleno barrio de Salamanca Casabase inaugura su nueva tienda en pleno barrio de Salamanca Casabase inaugura su nueva tienda en pleno barrio de Salamanca

Casabase inaugura su nueva tienda en pleno barrio de Salamanca

Noticia Casabase inaugura su nueva tienda en pleno barrio de Salamanca publicada en comunicae.es


Grigor Dimitrov nuevo embajador global de Vitamin Well

$
0
0

Grigor Dimitrov nuevo embajador global de Vitamin Well

Vitamin Well continúa su compromiso con el mundo del deporte, y ahora anuncian a Grigor Dimitrov como parte del equipo de embajadores globales. La incorporación al equipo del atleta de 27 años marca un paso importante para Vitamin Well, reforzando su posición dentro del tenis.

Como embajador, Dimitrov participará en actividades relacionadas con los principales eventos de tenis y trabajará las RRSS junto con Vitamin Well. Habiendo ganado el Open de Estocolmo de 2013 y habiendo vivido en Suecia durante un tiempo, la decisión de Dimitrov de colaborar con la reconocida marca sueca fue algo natural.

“Vitamin Well está siempre a la vanguardia y se atreve a ser innovadora, lo que va bien con mis valores. Siempre he sido un fanático de los productos, y me siento muy bien representando por una compañía sueca ya que tengo muchos recuerdos de cuando viví́ allí́. Va a ser una gran temporada de tenis junto con Vitamin Well”, dice Grigor Dimitrov.

Grigor Dimitrov es el tenista búlgaro más exitoso de todos los tiempos. Ha ganado ocho títulos individuales ATP durante su carrera, incluido el Open de Estocolmo en 2013, su primer título ATP. Su mayor ranking ATP fue #3 del mundo, que logró en noviembre de 2017 tras ganar las finales de Nitto ATP.

Grigor Dimitrov se está preparando para el Open de Australia 2019, que tendrá lugar del 14 de enero al 27 de enero.

Sobre Vitamin Well
Vitamin Well AB es una empresa sueca de bebidas funcionales que desarrolla y produce bebidas enriquecidas con vitaminas y minerales, como una alternativa más inteligente y saludable a los refrescos, zumos y otras bebidas.

Para obtener más información, visitar www.vitaminwell.com

Nota de prensa Grigor Dimitrov nuevo embajador global de Vitamin Well publicada en comunicae.es


Nueva sentencia en Barcelona de cancelación de deuda pública con la Ley de la Segunda Oportunidad

$
0
0

Nueva sentencia en Barcelona de cancelación de deuda pública con la Ley de la Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera instancia nº 50 de Barcelona ha dictado sentencia en fecha 3 de enero de 2019 por la que reconoce a un deudor la cancelación de sus deudas ordinarias y subordinadas por importe de casi medio millón de euros a pesar de tener una deuda con Hacienda de más de tres mil euros y con la Seguridad Social de más de cinco mil euros, al justificar que se han cumplido los requisitos del artículo 178 bis 3.5LC y aceptar someterse a un plan de pagos para cancelar las deudas con Hacienda y Seguridad Social.

La agencia tributaria se había opuesto a la concesión del BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) y se abrió un incidente concursal en el que se alega que el plan de pagos establecido en el articulo 178 bis 3.5LC no tiene porque contemplar la satisfacción integra de los créditos no susceptibles de exoneración provisional, sino la previsión de un esfuerzo razonable a desarrollar por el concursado durante el tiempo de cumplimiento del plan de pagos en el plazo de cinco años, aceptando la calificación y cuantificación del mismo hecha por la propia agencia tributaria.

Exigir el pago íntegro no haría sino precipitar la reapertura del proceso de insolvencia por la imposibilidad de cumplimiento ya que el deudor no había mejorado su posición económica desde que inició el procedimiento.

Acogiendo estos argumentos que, ya se habían incluido en sentencias anteriores, el Juzgado vuelve a conceder la cancelación de las deudas, aprobando un plan de pagos a 5 años de la deuda pública que no entra dentro de la cancelación.

"Con esta sentencia - afirma Elvira Castañón Garcia-Alix, abogado y administrador concursal especialista en la cancelación de deudas - se da un nuevo paso para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación a través de un Plan de Pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un Juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor) y anima a las personas en situación de endeudamiento a que se acojan a la Ley de la Segunda Oportunidad como mecanismo para empezar de nuevo, sin deudas".

http://www.asistenciaconcursal.com

Más información: elviracastanon@asistenciaconcursal.com


Las 4 claves para acertar con un regalo de perfumes baratos según Similar Parfum

$
0
0

Sin duda alguna, uno de los regalos cada vez más en alza son los perfumes de imitación, que logran las mismas características -o incluso mejores- que los originales.

Similar Parfums ofrece una serie de claves para elegir el que más se adapta a los gustos y preferencias del receptor del producto, teniendo así la certeza de que lo escogido será todo un acierto.

¿Hombre o mujer?
Esta es la cuestión más importante: aunque existe una gran variedad de productos unisex, sigue siendo necesaria su diferenciación por géneros por la demanda del mercado y por las distintas notas aromáticas que aportan.

Así, un aroma amaderado u oriental puede definir la robustez y el carácter del hombre, mientras que la frescura de los aromas cítricos o florales combinan a la perfección con la esencia femenina. No obstante, siempre se puede recurrir a los perfumes unisex que vienen bien a cualquiera de los dos géneros.

Duración
Siempre que alguien se aplica un perfume, busca en él que perdure impregnado en su piel durante toda la jornada. Aquellas fragancias con las materias primas más concentradas y de mayor calidad son aquellas que perduran durante largas horas en la piel de quien lo disfruta.

Asimismo, existen distintos productos que, por sus ingredientes, limita su durabilidad a un corto espacio de tiempo, como es el caso de las colonias o los eau de toilette.

PH de la piel
Si conoces este aspecto de la piel del receptor del perfume, tendrás una información muy importante para dar con la fragancia que mejor le puede venir.

Si la piel es ácida (pH entre 15 y 20), se recomiendan productos amaderados o dulces; si es alcalina (mayor de 21), conviene usarse perfumes frescos; y si se trata de una piel neutra (entre 16 y 20), combina con cualquier tipo de producto.

Ocasión
Cuando se piensa en regalar un perfume, sea del tipo que sea, hay que pararse a reflexionar sobre si se quiere que sea usada en ocasiones especiales o para el día a día.

El perfume o elixir son las mejores opciones para las ocasiones especiales, ya que su alta concentración permite que dure más tiempo, con notas aromáticas de categoría; no obstante, para momentos en que estarás fuera poco tiempo, es valorable recurrir a las colonias o eau de parfums.

Nota de prensa original Las 4 claves para acertar con un regalo de perfumes baratos según Similar Parfum. Más notas de prensa en comunicae.es


NTT Group se sitúa como aspirante a nivel mundial en el cuadrante mágico de gartner para comunicaciones unificadas como servicio

$
0
0

NTT Group se sitúa como aspirante a nivel mundial en el cuadrante mágico de gartner para comunicaciones unificadas como servicio

Tres empresas de NTT Group (Arkadin, Dimension Data y NTT Communications) anuncian que Gartner, Inc. ha incluido a NTT Group dentro del cuadrante de aspirantes del Cuadrante Mágico a nivel mundial para Comunicaciones Unificadas como Servicio.1 NTT Group ha sido reconocido por la integridad de su visión y su capacidad de ejecución.

En los últimos 12 meses, NTT Group ha hecho grandes progresos a la hora de combinar las mejores ofertas de las tres compañías. Juntas, proporcionan un servicio sólido unificado que está revolucionando el sector de las Comunicaciones Unificadas como Servicio.

En su informe, Gartner recoge el cambio fundamental de unas Comunicaciones Unificadas (UC) basadas en instalaciones a unas Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) basadas en la nube. Según afirma, "para 2021, el 90 % de los líderes del sector de las tecnologías de la información habrán dejado de adquirir infraestructuras de UC basadas en instalaciones —hasta un 50 % en la actualidad— porque las futuras ofertas de UC estarán mucho más avanzadas en términos de características, funciones, portales, análisis y dashboards". 2

En referencia a la noticia, Didier Jaubert, CEO de Arkadin, declaró: "Estamos realmente entusiasmados por el hecho de que Gartner haya reconocido a NTT Group como aspirante en su Cuadrante Mágico. Desde nuestro punto de vista, el sector está evolucionando a un ritmo exponencial a medida que cada vez más empresas se plantean el uso de soluciones de UC basadas en la nube para mejorar la interacción entre sus trabajadores. Al formar parte de NTT Group, Arkadin puede proporcionar un servicio full-stack a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida, sin dejar de invertir en la tecnología que permitirá a las empresas llevar la transformación digital a un nivel superior".

Nemo Verbist, Group Executive GTM for Digital Workplace de Dimension Data declaró: "Nos sentimos privilegiados por formar parte de NTT Group, ya que, como colectivo, podemos proporcionar un servicio completo a nuestros clientes. Creemos que nuestra inclusión en el Cuadrante Mágico para Comunicaciones Unificadas como Servicio a Nivel Mundial de Gartner es una buena muestra de nuestra misión de permitir a los clientes aprovechar a fondo el poder de la información para mejorar el rendimiento de la empresa. En nuestra opinión, se trata de un paso muy importante en la dirección adecuada a la vez que seguimos innovando y ejecutando nuestra hoja de ruta de productos para llegar a la Colaboración Moderna. Pensamos que es estimulante ver cómo Gartner reconoce nuestros esfuerzos en esta área, algo que, a su vez, nos va a llevar a invertir en tecnología que nos ayudará a llevar nuestras capacidades de transformación digital a un nivel superior".

Junichi Kudo, vicepresidente ejecutivo de NTT Communications, declaró: “Creemos que las Comunicacioness y la Colaboración Unificadas (UC&C) desempeñan un papel fundamental en las iniciativas de transformación digital para las empresas. Nuestra ambición es ofrecer soluciones de UC&C innovadoras que aborden problemas sociales complejos haciendo uso de la experiencia y los activos únicos de las empresas de NTT Group. Nos complace mucho el reconocimiento de Gartner y creemos que esto sirve como prueba del progreso en nuestra capacidad de diseñar y ofrecer soluciones de UC&C en este mercado en constante evolución".

Para descargar una copia gratuita del informe completo, se puede visitar esta página.

[1] «Cuadrante Mágico de Gartner para Comunicaciones Unificadas como Servicio a Nivel Mundial», de Daniel O’Connell, Megan Fernandez, Rafael Benítez, Bjarne Munch, Christopher Trueman, Mihai Nguyen, 10 de octubre de 2018.

2«Cuadrante Mágico de Gartner para Comunicaciones Unificadas como Servicio a Nivel Mundial», de Daniel O’Connell, Megan Fernandez, Rafael Benítez, Bjarne Munch, Christopher Trueman, Mihai Nguyen, 10 de octubre de 2018.

Comunicado de prensa NTT Group se sitúa como aspirante a nivel mundial en el cuadrante mágico de gartner para comunicaciones unificadas como servicio publicado en comunicae.es


Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno

$
0
0

Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno

La tienda online Sukhi lanza hoy su línea de alfombras orientales modernas, disponible en www.Sukhi.es. Con el lema 'Natural, Ético, Hermoso', uno de los objetivos de Sukhi es preservar la forma antigua y funcional de las alfombras artesanales a través de alfombras orientales anudadas a mano y tejidas a mano. En una era de alfombras de producción masiva, Sukhi adopta un enfoque muy diferente, trabajando directamente con los artesanos que viven en la India, Marruecos, Nepal y Turquía.

La cofundadora y diseñadora textil de Sukhi, Nasia Burnet, aclara que: "Las alfombras orientales anudadas a mano generalmente se consideran las alfombras más hermosas del mundo. Nosotros, trabajamos durante años para desarrollar una increíble variedad de diseños completamente nuevos, mientras manteníamos las técnicas clásicas y la belleza de las tradicionales alfombras anudadas a mano. Se puede decir que hemos tomado un producto clásico y le hemos dado un toque moderno".

Como cada alfombra se hace bajo pedido para cada cliente, Sukhi ofrece un alto nivel de personalización en cuanto a tamaño, calidad, colores y diseño. Para aquellos que buscan una hermosa alfombra oriental por un menor coste, Sukhi ofrece la opción de alfombras orientales tejidas a mano en los mismos estilos y diseños.

Las alfombras Sukhi también se centran en el uso de tintes y materiales naturales, como la lana pura y la seda de bambú, en lugar de la seda tomada de los gusanos de seda. El resultado final son hermosas alfombras que abrazan la naturaleza y se esfuerzan por proteger su belleza natural y el planeta.

En promedio, los artesanos de Sukhi ganan salarios regionales superiores, que generalmente varían entre 2 y 3 veces por encima del salario regional. El resultado final del enfoque ético de Sukhi para la fabricación de alfombras es que los fabricantes disfruten de un nivel de vida mucho más alto y tengan muchos otros beneficios importantes, como poder mantener a sus hijos en la escuela y trabajar desde casa.

"Nuestro objetivo es llevar alfombras auténticas de origen ético a consumidores y diseñadores de todo el mundo", añade Nasia Burnet.

Sobre Sukhi – “Natural, Ético, Hermoso”
En nepalí, Sukhi significa feliz. Sukhi quiere hacer felices a las personas: los artesanos que hacen sus alfombras y sus familias, los clientes y sus familias. La gente compra alfombras Sukhi sabiendo que reciben una gran alfombra hecha a mano y que están comprando directamente de la persona que la creó. Visitar www.Sukhi.es para más información.

Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno

Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno

Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno


Nota de prensa Sukhi ofrece ahora alfombras orientales éticas para el cliente moderno publicada en comunicae.es

AleaSoft: La ola de frío trae subidas de precio, demanda y eólica

$
0
0

AleaSoft: La ola de frío trae subidas de precio, demanda y eólica

El precio en el mercado ibérico de electricidad en España para el 10 de enero ha sido de 62,40 €/MWh, el más bajo para ese día entre los mercados europeos más importantes, con la excepción del mercado Nord Pool de los países nórdicos, tradicionalmente ya más barato. La ola de frío que está azotando el continente ha conllevado una subida de los precios que ha colocado los mercados francés y alemán cerca de los 70 €/MWh y el mercado británico e italiano más por encima, también influidos por la bajada de la producción eólica. Esta semana, desde el lunes 7 de enero, ha empezado con los precios alrededor o por encima de los 60 €/MWh, salvo los mercados alemán y de los países nórdicos que se mantuvieron alrededor o por debajo de los 50 €/MWh.

Los futuros de electricidad están en precios más bajos esta semana respecto a la semana anterior, siguiendo el comportamiento de los futuros de gas, carbón y CO2. Los futuros para el segundo trimestre de este año 2019 cayeron un 3,7% en España y Portugal, y un 3,4% en Francia y Alemania.

OMIP a Y+7
El mercado ibérico de derivados de gas y electricidad OMIP ha comenzado a ofrecer futuros de electricidad para España y Portugal hasta 2026, a siete años vista. La media de precio para España para los próximos siete años está alrededor de los 49 €/MWh. El reto será conseguir suficiente liquidez para contratos a tan largo plazo, para que se convierta en una señal de precio robusta para el mercado.

Brent, combustibles y CO2
El precio del barril de petróleo Brent sigue su senda al alza desde que marcó un mínimo el 24 de diciembre, y ayer, 9 de enero, los futuros para marzo 2019 superaron la barrera de los $60 por barril y se liquidaron a $61,44. Los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unido y China han creado un clima optimista y los países exportadores de petróleo ven que los recortes a la producción acordados el año pasado empiezan a tener efecto sobre el precio. Si se cumplen los acuerdos, la disminución de la producción continuará en 2019, por lo que, de momento, la tendencia se espera que continúe al alza.

El precio de los futuros de gas y carbón se sitúa esta semana, del 7 de enero, por debajo de los precios de la semana anterior, un 2,8% para el gas TTF y un 3,5% para el carbón API2. Pero las previsiones de un final de enero y un febrero más frío podrían crear una tendencia alcista para los próximos días y semanas, aunque los niveles altos de las reservas de carbón hacen esta tendencia menos sólida.

Por otro lado, la entrada en funcionamiento del mecanismo de reserva para la estabilidad del mercado de derechos de emisiones de CO2 el 1 de enero no ha servido, al menos por ahora, para que el precio del CO2 recuperara el nivel de los 25 € por tonelada que perdió el 3 de enero. De momento, ayer 9 de enero se negoció en 22,04 €/t. Cabe destacar que en febrero se reanudarán las subastas de derechos de emisión en Alemania que pondrán en el mercado los derechos pendientes de las últimas subastas del año 2018 que se anularon, y habrá que ver cómo este incremento de la oferta afecta al precio.

España peninsular
La demanda de electricidad ha destacado esta semana por la vuelta a la normalidad después del periodo invernal de vacaciones. La previsión de AleaSoft apunta a un aumento de la demanda del 13,5% esta semana, del 7 de enero, con respecto a la semana anterior. Parte de este aumento es consecuencia de la recuperación de la actividad laboral y escolar, pero también de la caída de las temperaturas, que durante esta semana se situarán en promedio 1,5 °C por debajo de las temperaturas típicas para esta época del año y 0,2 °C por debajo de la temperatura media de la semana anterior. Según las previsiones de AleaSoft, corrigiendo el efecto de las festividades y vacaciones, el incremento de la demanda para esta semana será del 1,3%.

Para la semana siguiente, del 14 de enero, los índices meteorológicos de AleaSoft indican un ligero aumento de la temperatura que subirá en promedio alrededor de 0,1 °C, aunque para el final de la semana pueden registrarse importantes caídas. Además, crecerá también la laboralidad dado que el lunes 7 de enero fue festivo en algunas comunidades. Todo ello, según indican las estimaciones de AleaSoft, provocará un incremento de la demanda alrededor del 2,5%.

Las reservas hidroeléctricas bajaron un 1,5% la semana pasada y se encuentran esta semana en 10 022 GWh. Estos valores representan un incremento del 39,8% respecto a un año atrás, y están prácticamente al nivel medio de los últimos diez años.

Eólica y fotovoltaica
La producción eólica ha aumentado esta semana después de una producción muy discreta durante las semanas de Navidad y de Año Nuevo. Según previsiones de AleaSoft, la producción eólica crecerá esta semana del 7 de enero un 79,6% respecto a la semana anterior. En cuanto a la producción solar, que incluye tanto a la fotovoltaica como la termosolar, las previsiones de AleaSoft muestran un incremento de la producción del 7,5%.

Resumen del mes de diciembre del mercado eléctrico español
El promedio del precio del mercado diario de electricidad MIBEL en España en el mes de diciembre fue de 61,81 €/MWh, que representa una rebajada de 0,16 €/MWh respecto al mes de noviembre, pero un incremento de 3,87 €/MWh respecto a diciembre de 2017. Y es que este diciembre ha sido el segundo más caroo de la última década y el tercero de la historia del mercado ibérico, por detrás de 2005 y 2013. Ahora bien, los precios horarios extremos de los diciembres de 2005 y 2013 fueron muy distintos de los de 2018. En diciembre de 2013, se registraron 37 horas con precio cero, y el precio horario máximo fue de 112,00 €/MWh; y en diciembre de 2015 el precio horario máximo llegó a los 125,00 €/MWh. Mientras que, en diciembre de 2018, los precios horarios fueron marcadamente menos extremos: el precio mínimo fue de 45,15 €/MWh y el máximo de 71,97 €/MWh.

Entre las causas que han propiciado este precio tan alto para diciembre destacan el precio de los derechos de emisiones de CO2, tres veces más alto que en diciembre de 2017, y una producción renovable un 3,6% menor que en diciembre del año anterior.

La demanda de electricidad en España peninsular en el mes de diciembre ha sido de 21,2 TWh. Comparando este dato con el de diciembre de 2017, la demanda ha retrocedido un 4,3% a pesar de que este año diciembre tenía un festivo menos que el año anterior. Pero, por otro lado, este año, diciembre ha registrado temperaturas más suaves, 1,5 °C más altas en promedio que diciembre de 2017, y esta ha sido la principal causa de la menor demanda de electricidad.

La producción eólica ha sido un 25,1% más baja que en diciembre de 2017. También la producción solar ha disminuido, un 3,7% la fotovoltaica y un 1,5% la termosolar. El dato más destacado de la producción por tecnologías es, sin duda, el de la hidroeléctrica, que, respecto al diciembre anterior, se ha incrementado un 100,5%, mostrando claramente el final del periodo de sequía.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/ola-frio-subidas-precio-demanda-eolica/

Noticia AleaSoft: La ola de frío trae subidas de precio, demanda y eólica publicada en comunicae.es



La Nueva Roma sale publicada en Amazon

$
0
0

La Nueva Roma sale publicada en Amazon

La Nueva Roma, segunda novela del escritor toledano Ángel Cerdeño Moreno, ha sido publicada y puesta ya a la venta en el formato Ebook de Amazon a finales de diciembre de 2018, antes de su edición en papel como oferta de lanzamiento.

Portada en la revista digital del Club de la Fábula, una de las publicaciones on-line de ciencia-ficción con más seguidores, por su interesante planteamiento en el cual el mundo occidental "vuelve a unirse de nuevo como en los pretéritos tiempos del Imperio Romano" gracias a un definitivo Renacimiento del arte y la cultura, según Edudardo Carretero H., "el suspense y la intriga están servidos para atrapar al lector en el mundo futuro de la Nueva Roma".

El argumento se sintetiza en el peligro de una poderosa organización política que comienza a perseguir y ejecutar a los cristianos como hicieron los nazis con los judíos. La Unión Europea es la nueva superpotencia y se verá obligada a intervenir para que la historia no vuelva a repetirse dentro de una trama llena de avances sorprendentes en el escenario de un tercer renacimiento artístico, cultural y tecnológico, capaz de dejar atrás conceptos trasnochados que despojaban a la Humanidad de su verdadera identidad perdida.

La crisis de Occidente, acosado por números problemas sociales y medioambientales, será superada y dará a luz una nueva era, una utopía universal más dinámica y optimista, pero no todo es de color de rosa: Marco es seducido por Ariadna, una eficiente agente especial, para que le informe de las ocultas intenciones de los dirigentes del partido neonazi, de manera que se verá envuelto en un complicado juego de espías para evitar su triunfo en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Más información en el siguiente enlace:https://www.amazon.es/dp/B07MDDH5MF

La Nueva Roma sale publicada en Amazon


Nota de prensa original La Nueva Roma sale publicada en Amazon. Más notas de prensa en comunicae.es

El 63% de los desempleados con discapacidad cree que no encontrará trabajo en 2019, según Fundación Adecco

$
0
0

El 63% de los desempleados con discapacidad cree que no encontrará trabajo en 2019, según Fundación Adecco

Por segundo año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe ¿Qué 3 deseos le piden al nuevo año las personas con discapacidad?, un trabajo cuyo propósito es dar voz a las personas con discapacidad, poniendo de relieve sus necesidades, demandas y reivindicaciones. Este trabajo basa sus conclusiones en una encuesta a 200 personas con diferentes tipos de discapacidades residentes en España, todas ellas en edad laboral.

Cabe señalar que el empleo siempre ha estado muy presente entre las aspiraciones de las personas con discapacidad, como eje que favorece su autonomía, realización personal, normalización e inclusión sociolaboral. Las cifras oficiales reflejan un incremento de la contratación de personas con discapacidad; sin embargo, su presencia en las empresas ordinarias aún resulta exigua.

El reto para 2019 es, según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “promover y afianzar su presencia en la empresa ordinaria, el entorno donde la inclusión alcanza su máxima coherencia, pasando la discapacidad a un segundo plano y cobrando protagonismo el talento y las fortalezas profesionales”.

El empleo, en el centro de sus deseos

Según la encuesta realizada, el TOP 5 lo componen:

  1. Empleo: 71%
  2. Salud: 33%
  3. Mejora de recursos de apoyo y económicos: 22%
  4. Formación: 21%
  5. Independencia: 13%

Una vez más, el empleo vuelve a situarse en el centro de los deseos de las personas con discapacidad: el 71% pide a 2019 un puesto de trabajo en el que poder realizarse personal y profesionalmente.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados no demanda un empleo, a secas, sino que añade una aclaración o apellido a este activo tan esencial: empleo "digno, estable, en el que se me reconozca por mi talento, en el que me valoren mis compañeros, o donde pueda ser de verdad uno más", son algunas de las respuestas.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “las personas con discapacidad piden a 2019 un empleo, sí, pero en pleno siglo XXI desean que su contratación no obedezca exclusivamente a una obligación legal, sino ser valorados por su talento y competencias. No en vano, esta es la única vía para sentirse realizados personalmente y que su contratación sea sostenible en el tiempo”.

En este sentido, los encuestados lo tienen claro: a pesar de que existe una ley que ampara su contratación, la discapacidad sigue siendo un obstáculo para acceder al mercado laboral (un 77% de los encuestados así lo declara). Del mismo modo, el 89% opina que el certificado de discapacidad se convierte en un lastre para promocionar u ocupar puestos de responsabilidad en las empresas en las empresas. Según una de las encuestadas: “entras por una cuota y es difícil quitarte ese sambenito”.

De este modo, las personas con discapacidad ponen sobre la mesa que, en muchas ocasiones, su situación laboral está muy condicionada por su discapacidad, echando en falta sensibilidad y concienciación para que se les valore como profesionales que pueden y deben aspirar a las mismas condiciones que los demás.

Salud, recursos económicos, formación e independencia
¿Cuál es el segundo deseo más destacado por las personas con discapacidad? Un 33% de los encuestados ha coincidido en señalar la salud personal y familiar como una prioridad para 2019. Una aspiración que también se ha ligado al deseo de que el año que viene se destinen más recursos económicos tanto a la investigación de enfermedades raras o a la obtención del certificado de discapacidad (22%), como al propio desarrollo de las personas con discapacidad.

A continuación, un 21% pone de relieve el deseo de tener la posibilidad de mejorar su formación durante 2019, como trampolín para convertirse en un profesional más competitivo y acceder al mercado de trabajo con garantías.

Por último, cierra el TOP 5 de deseos la aspiración de llevar una vida independiente (13%). En este sentido, un 68% de los encuestados destaca encontrar dificultades para vivir de forma autónoma, debido a barreras económicas y de accesibilidad.

Una aspiración, ¿frustrada?
A pesar de que el empleo es el principal deseo para las personas con discapacidad, la mayoría (63%) no confía en que éste se cumpla durante 2019. Detrás de esta realidad, se encuentran principalmente con situaciones de desempleo de larga duración: un 76% lleva más de un año en paro. Según Mesonero: “este tiempo prolongado sin trabajo hace que la confianza de las personas con discapacidad se vea menoscabada, lo que a su vez contribuye a la cronificación del desempleo. Por ello, es fundamental reforzar la red de apoyos y recursos que las personas con discapacidad tienen a su disposición, empoderándolas, y acercándoles los conocimientos y actitudes clave que les permitan recuperar su autoestima y competir en el mercado laboral en condiciones de máxima igualdad”.

Mayor accesibilidad tecnológica
La accesibilidad también ocupa un lugar importante entre las inquietudes de las personas con discapacidad; concretamente la accesibilidad tecnológica. Un 70,4% cree que los avances tecnológicos podrían mejorar su calidad de vida en 2019, pero la mayoría (80%) alerta de un desconocimiento del mundo tecnológico sobre el ámbito de la discapacidad, lo que dificulta que estos avances se conviertan en una prioridad. Para ello, es fundamental un acercamiento del mundo tecnológico al de la discapacidad, de modo que los desarrolladores, programadores y expertos en tecnología sean conocedores de sus necesidades y puedan dar a la tecnología una dimensión más social.

En este aspecto, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, afirma que “las personas con discapacidad reclaman una tecnología inclusiva que, en su constante evolución siempre vaya de la mano de la accesibilidad. Además, hay que vigilar que los sesgos y prejuicios, aún presentes en una gran parte de la sociedad, no se trasladen a los algoritmos de decisión cuando se otorga a la tecnología la capacidad de tomar decisiones, como es el caso de la Inteligencia Artificial”.

¿Qué le piden al empleo las personas con discapacidad que ya lo tienen?
El empleo ocupa la máxima prioridad entre las personas con discapacidad que no se encuentran ocupadas. Pero, ¿y cuándo encuentran empleo? ¿cuáles son sus anhelos? Llama la atención el hecho de que, a pesar de tener una ocupación, el empleo no desaparece de entre sus inquietudes. Así, y aunque los primeros puestos lo ocupan la salud (91%) y el bienestar familiar (73%), el trabajo está presente entre las respuestas de un 60% de los encuestados.

Dentro de los deseos relacionados con el empleo, el principal es conservar el puesto de trabajo (90%), seguido de un 79% que menciona aspectos relacionados con la normalización de la discapacidad en la empresa: “dejar de ser una cuota”, “sentirme uno más entre mis compañeros” o “no sentirme continuamente diferente en mi puesto”, son algunas de las respuestas.

A continuación, un 51% pide una mayor accesibilidad, tanto para acceder a su entorno de trabajo como para poder ejercer sus funciones, seguido de un 47% que alude a la conciliación, como elemento fundamental para poder compatibilizar su desarrollo profesional con su salud y su vida personal. Además, un 41% menciona el teletrabajo como fórmula de flexibilidad que le permitiría poder desempeñar sus funciones de una forma más sencilla, cuando no sea posible desplazarse a su puesto de trabajo.

Si se quiere descargar el informe compleo, se puede hacer aquí

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Noticia El 63% de los desempleados con discapacidad cree que no encontrará trabajo en 2019, según Fundación Adecco publicada en comunicae.es

El precio medio de la vivienda en Andalucía se encuentra un 71% por encima del presupuesto de los andaluces

$
0
0

El precio medio de la vivienda en Andalucía se encuentra un 71% por encima del presupuesto de los andaluces

3 de cada 10 andaluces no encuentra el hogar que busca

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, presenta el “I Observatorio del Mercado de la Vivienda en Andalucía”, una iniciativa que pone de manifiesto la realidad actual del sector inmobiliario en esta comunidad autónoma y despliega sobre la mesa información de máxima relevancia para comprender y mejorar las necesidades actuales de los andaluces.

Con la publicación de este Informe la compañía pretende dar luz a la situación actual del sector de la vivienda en Andalucía y donde quedan reflejadas las tendencias, actitudes y opiniones tanto de compradores y vendedores como de inquilinos y arrendadores con respecto a las características de las viviendas, así como los factores emocionales que conllevan el cambio de hogar en esta comunidad.

Precio & Financiación de la Compra:
A través de este I Observatorio del Mercado de la Vivienda en Andalucía, la compañía plasma una situación inmobiliaria regional que presenta múltiples contrastes. El importe medio de la casa que se ha comprado en Andalucía en el último año o que se está dispuesto a gastar es de 128.544 €, estando 37.000 € por debajo de la media nacional situada en 166.179€. Sin embargo, la oferta de viviendas disponibles tiene un precio medio muy alejado de estas cifras, ya que alcanzan los 219.500 €, lo que supone 90.956 € más.

Se observa un déficit en la oferta de vivienda para el tramo con mayor demanda, entre 75.000 € y 150.000 €, donde la disponibilidad de vivienda es del 35,3% pero la demanda es de 57,3 %. Por otro lado, no existe oferta para precios comprendidos entre 150.000 € y 200.000 €, siendo la demanda del 12,9 %. En cambio, entre de 200.001 € a 300.000 €, existe un importante excedente de oferta, como también sucede de 400.000 € en adelante.

El precio medio que los entrevistados están dispuestos a pagar por el alquiler en Andalucía es de 501 €, situándose 58 € por debajo de la media nacional situada en 559,50 €, mientras que 6 de cada 10 quiere ser o es inquilino por, como máximo, 500 € al mes. Sin embargo, la oferta de viviendas en alquiler tiene un precio medio de 613 €, es decir, 112 € más.

El precio desplaza la demanda hacia la periferia:
El 77,3 % de los demandantes quiere vivir en la misma ciudad en la que reside, situándose esta cifra 2,7 puntos por encima de la media nacional. Los andaluces buscan, compran o alquilan menos en zonas periféricas del centro que la media nacional, siendo ésta de un 45 % y el dato para esta Comunidad del 42,3 %. La demanda en el extrarradio también es mayor (17,8 % en Andalucía frente al 15,8 % en España). Hay una demanda no cubierta en el centro y un exceso de oferta en la periferia del centro. La demanda de pisos es menor a la registrada a nivel nacional (70,3 % Vs 78,1 %), mientras que el interés por la vivienda unifamiliar adosada es mayor en Andalucía (18,5 % Vs. 10,8 %).

Las viviendas de segunda mano sin necesidad de reforma y las nuevas a estrenar son las más demandadas
Se observa un excedente 25,3 puntos en la oferta de vivienda de segunda mano sin reforma, siendo ésta del 79,5 %, mientras que la demanda es solo del 54,2 %. Al contrario de lo que pasa con las de segunda mano para reformar, donde se aprecia un déficit en la oferta ya que hay un 12,8 % frente a una demanda del 22%. Por otro lado, existe un déficit en las propiedades a estrenar, siendo la demanda del 23,8 % y la oferta del 7,7 %, con una importante diferencia de 16 puntos, lo que hace pensar en una falta de obra nueva.

Superficie y otras características: Al analizar la oferta disponible, se observa que hay un déficit en los pisos de 76 m2 a 90 m2 donde hay una demanda del 30,4 % pero solo hay una oferta del 20,5 % y en los pisos de 91 m2 a 120 m2 que son los buscados por un 24,8% mientras que solo están a la venta un 15,4 %. Por su parte, hay un exceso de oferta en las viviendas de mayor tamaño (con más de 120 m2) ya que concentran el 35,9 % de la oferta, pero solo son demandados por el 17,8 %.

Con respecto a la estructura de las viviendas, la oferta presenta un claro desajuste con la demanda ya que hay un exceso de pisos con 2 dormitorios (33,3 %) frente a una demanda del 24,1 %, mientras que hay un déficit en los pisos con 3 dormitorios demandados por un 52,8 % pero solo están en venta un 25,6 %. Por su parte, los pisos con más de 3 habitaciones solo son demandados por un 17,4 % mientras que están a la venta un 35,9 % con un exceso que sobrepasa los 18 puntos porcentuales.

Noticia El precio medio de la vivienda en Andalucía se encuentra un 71% por encima del presupuesto de los andaluces publicada en comunicae.es


Materialesdefabrica.com supera los 3,5M € en 2018

$
0
0

Materialesdefabrica.com supera los 3,5M € en 2018

Materiales de Fábrica es un ecommerce dedicado a la decoración y materiales de reformas que ha conseguido posicionarse entre los principales del país en poco tiempo gracias a una labor conjunta de su joven equipo. La mejora de procesos, un gran servicio de atención al cliente y la política de precios bajos son los pilares para llegar a los objetivos que se han marcado. A continuación se verá la evolución que ha tenido esta tienda online desde sus primeras ventas hasta principios de 2019.

Facturación y empleados
En 2015, con un pequeño equipo de 3 personas capitaneado por el fundador y CEO Jaume Riutord, la página web empezaba a tener sus primeros pedidos y finalizó el año con una facturación de 20.000€.

Un año después, a finales de 2016, habían doblado la plantilla con 3 nuevos “fichajes” e incrementaron la facturación en un 780% llegando a los 156.000€.

En el 2017, el crecimiento lejos de decaer, continuó en una clara línea ascendente. Se volvió a duplicar la plantilla llegando a los 12 empleados y se superaron las ambiciosas expectativas que se habían propuesto de superar el millón de euros aumentando un 744% la facturación y obteniendo aproximadamente 1.161.000€.

En el 2018, su progresión continua y la meta que se habían marcado se ha superado, consiguiendo así cerrar la temporada con un crecimiento anual del 306%, una facturación de 3.555.000€ y una plantilla de 20 empleados.

Catálogo y referencias
Uno de los datos que pueden ayudar a entender esta progresión es el trabajo dedicado a ampliar el catálogo y a añadir una gran variedad de productos, logrando así pasar, en tan solo 3 años, de 8.000 referencias las cuales estaban enfocadas prácticamente en su totalidad al espacio de baño, a encontrarse actualmente con alrededor de unas 55.000 referencias divididas en diferentes partes del hogar y jardín.

Visitas en la web
El incremento de productos que se pueden adquirir en Materialesdefabrica.com y sobre todo las detalladas descripciones de cada producto, punto principal que hace a esta tienda única respecto a sus competidores, ha provocado que las visitas de los usuarios se multipliquen durante estos años. En el transcurso del 2017 la página tenía una media de visitas mensuales de unos 33.000 usuarios y en estos momentos se sitúa en torno a los 110.000. Con estos números el e-commerce ha acabado el año 2018 con más de 1.000.000 de visitantes.

 



Madrileños y barceloneses tiran del mercado de la segunda vivienda en España, según Vitrio

$
0
0

El mercado de la segunda vivienda tiene un importante peso en el mercado inmobiliario español. De hecho, este segmento concentra más de un 20% de las compraventas de viviendas que se efectúan en nuestro país.

Las viviendas vacacionales han experimentado un importante crecimiento animado por el auge del alquiler turístico. En cifras, el año pasado había en España más de 470.000 pisos de alquiler para corta duración, un 30% más que en 2016.

Aunque hay provincias como Alicante y Tenerife, donde los compradores extranjeros ejecutan casi la mitad de las compraventas de segunda vivienda, los españoles protagonizan la mayor parte de las operaciones en el resto del territorio nacional.

Tomando como partida este contexto, el portal inmobiliario Vitrio ha analizado las peculiaridades y los patrones comunes de los compradores nacionales en el mercado inmobiliario de la segunda vivienda:

Los madrileños, principales compradores de segunda vivienda en España
Los residentes de Madrid ocupan un protagonismo superlativo en la adquisición de este tipo de inmuebles con más de un tercio de las compraventas efectuadas (34%). En cuanto a sus preferencias a la hora de invertir en este tipo de inmuebles, los dos destinos más demandados son Alicante y Toledo, que concentran más del 20% de las compras. Mientras que la primera provincia se mantiene como enclave predilecto para los madrileños que buscan las ventajas del turismo de sol y playa, desde Vitrio destacan que la provincia de Toledo supone para muchos de ellos un destino de retiro tranquilo, bien conectado con la capital y cuyos precios inmobiliarios distan bastante de los de Madrid: en la provincia madrileña, los precios de compra rondan los 2.497 euros el metro cuadrado; en Toledo, se sitúan en torno a los 810 euros de media.

Invertir dentro de Cataluña, la principal tendencia de los barceloneses
Además de por el volumen de las transacciones, que sumado con el de Madrid supone más de la mitad del total nacional, la provincia de Barcelona destaca porque la mayoría de las inversiones realizadas por sus residentes se efectúan en territorio catalán. Las provincias de Tarragona y Girona son las preferidas por los barceloneses para comprar su segunda vivienda debido a que son enclaves costeros y a que tienen buenas conexiones con la Ciudad Condal. En concreto, ambas provincias concentran más del 36% de las compraventas efectuadas por los residentes en Barcelona.

Sevillanos, valencianos, vizcaínos y zaragozanos también se unen al “club de compradores de segunda residencia”
En estos casos, la demanda es fundamentalmente intrarregional o se dirige a las provincias de comunidades limítrofes: los sevillanos prefieren comprar su segunda vivienda en las provincias de Cádiz y Huelva, destacando municipios como Matalascañas y Chipiona, entre otros; los valencianos realizan más de la mitad de las compraventas (54%) en Alicante y Castellón; los vizcaínos ejecutan casi 1 de cada 3 operaciones (31%) en Cantabria; y 1 de cada 4 zaragozanos prefiere Huesca, debido al importante peso en la provincia del turismo de esquí y montaña, según los expertos de Vitrio.


Nota de prensa Madrileños y barceloneses tiran del mercado de la segunda vivienda en España, según Vitrio en comunicae.es

5 profesiones que desaparecerán o se reinventarán en 2019, según IMF Business School

$
0
0

 5 profesiones que desaparecerán o se reinventarán en 2019, según IMF Business School

El desarrollo y normalización del uso de robots, combinados con el uso del Internet de las cosas o el aprendizaje automático son los principales motivos de la desaparición de algunas profesiones y la creación de otras nuevas. De hecho, el 47% del empleo total se encuentra en alto riesgo de ser automatizado, como señala el informe realizado por la Universidad de Oxford, The future o employment.

Aunque para 2020 se estima que unos 7 millones de empleos habrán desaparecido debido a la transformación digital, según cifras de la investigación del Foro Económico Mundial, el cambio comenzará a notarse este año. Por este motivo, IMF Business School ha analizado cuáles son las 5 profesiones que tenderán a desaparecer o reinventarse durante este 2019:

Community Manager. El uso de redes sociales es cada vez más común, por lo que es raro encontrar personas que no hagan uso de al menos una de ellas. Por ese motivo, en los próximos años la demanda de estos perfiles se basará ya no tanto en aquellos que cuenten con un conocimiento básico (nivel usuario) sino en expertos más especializados y con un nivel mayor de conocimiento del sector.

Traductores. Esta profesión se ve amenazada debido a la proliferación cada vez mayor de aplicaciones que actúan como traductores automáticos. En cualquier lugar, a cualquier hora y de forma gratuita en la mayoría de los casos. Cómo captar el humor y la traducción instantánea son los grandes retos de estas apps que muchos confían en que serán resueltos durante 2019.

Cajeros de banco o supermercados. Desde hace unos años es habitual encontrar cajeros de banco automático cuya función va más allá de la retirada en efectivo de dinero, permiten hacer gestiones como el pago de recibos o ingresos. Además, las tareas del personal de banco están cada vez más limitadas por el desarrollo de apps en las que se pueden llevar a cabo casi cualquier gestión de manera mucho más cómoda y sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria. Lo mismo sucede con los cajeros de supermercado. Cada vez es más común encontrar sistemas de autoservicio de pago con el fin de librarnos de largas colas. Además, muchas entidades han comenzado a poner en marcha asistentes digitales disponibles 24/7 a través del chat disponible en su app.

Personal de limpieza. En los últimos años, el desarrollo de robots cuya función es simplificar las tareas de limpieza ha ido en aumento. Por lo que se espera que sean ellos los que se encarguen de las labores de limpieza a partir de ahora. No es raro encontrar en cualquier hogar pequeños robots que se encargan de dejar el suelo reluciente. Hay que destacar que el mercado de robots de servicios personales y domésticos ha crecido un 20% en el último año, como asegura el informe realizado por la Universidad antes mencionado.

Call Center. La atención al cliente es uno de los aspectos que más cambiará. El personal de call center será remplazado por chatbots, los cuales han evolucionado de manera notoria mostrando un lenguaje casi humano. Además, en poco tiempo los robots encargados de solucionar los problemas serán capaces de captar los estados de ánimo y dar un trato personalizado.

Pero como en todo, los cambios tienen dos caras. La transformación digital no solo acabará con muchos puestos de trabajo, sino que también los creará. Hay estudios que hablan de que en España en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con el mundo digital, especialmente en los relacionaos con la robótica, drones, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “No cabe duda de que el mercado laboral está cambiando rápidamente. Profesiones que hace tan sólo unos años eran estables, hoy han desaparecido. La idea de una profesión asegurada para toda la vida es cada vez más improbable y, ante esta situación, la mejor defensa es la formación continua y la actualización constante. En estos momentos, no podemos quedarnos atrás. Por eso, desde la escuela promovemos programas muy en línea con la situación y demanda del mercado actual”.


DISA inaugura la primera Electrolinera y Restaurante Rodilla de Canarias

$
0
0

DISA inaugura la primera Electrolinera y Restaurante Rodilla de Canarias

El Grupo DISA, presidido por Demetrio Carceller, sigue apostando por la diversificación de su negocio de distribución energética con la puesta en marcha de la primera electrolinera-restaurante Rodilla La Salle en el Archipiélago Canario, que supone el desembarco de la cadena de restauración en Canarias de la mano de DISA, con quien mantiene una estrecha relación empresarial y que además celebra su 80 aniversario este año.

La nueva electrolinera-restaurante, situada en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife en el cruce entre Avenida Tres de Mayo y La Salle, consta de 4 puntos de recarga para coches y 8 puntos de recarga para bicicletas eléctricas, cuya electricidad suministrada es de origen 100% renovable.

Asimismo, la puesta en marcha del nuevo negocio de restauración ha permitido la contratación de ocho empleados, que cubrirán el amplio horario de servicio al público en la cafetería, tramo horario durante el que también estarán operativos los puntos de recarga eléctrica.

Una instalación 100% renovable
El suministro de esta instalación está contratado con la propia comercializadora eléctrica del Grupo, DISA Energía Eléctrica. De modo que la electricidad ofrecida a todos los clientes con vehículos eléctricos es de origen 100% renovable.

Además, en la marquesina del restaurante Rodilla La Salle hay paneles fotovoltaicos instalados, que a su vez generan energía 100% renovable para dotar de autoconsumo al nuevo establecimiento.

Esta primera electrolinera DISA en Canarias sustituye a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del Grupo.

Se trata de la segunda actividad de restauración y ocio del Grupo en las Islas Canarias tras la apertura de la Cafetería Jamaica, también marca perteneciente al Grupo Rodilla, hace casi dos años en la capital grancanaria.

El Presidente del Grupo DISA, Demetrio Carceller, enmarcó esta inauguración en la apuesta del Grupo por impulsar la transición energética hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Demetrio Carceller destacó que “se trata de una experiencia piloto con la que DISA comienza a analizar la proyección de futuro para la implantación del vehículo eléctrico y su posible modelo de recarga en estaciones de servicio del Archipiélago”. Carceller insistió en la importancia de que el suministro eléctrico de esta instalación sea 100% renovable ya que “sólo con energía renovable tiene sentido el vehículo eléctrico”.

El Presidente de DISA quiso agradecer al Gobierno de Canarias su gran apuesta por las renovables y al trabajo de REE, añadiendo que “toda esta electricidad que generamos la estamos comercializando a tarifas competitivas tanto para hogares como para empresas y hoy también para el sector de la automoción”.

Por último, Demetrio Carceller también agradeció el apoyo de Rodilla para que este proyecto sea una realidad: “Rodilla es sin duda el socio perfecto de DISA para este tipo de proyectos. Comparte mucho de nuestro ADN, como es el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente y la generación de riqueza y empleo local a largo plazo”.

El acto contó con la presencia del Presidente del Grupo DISA, Demetrio Carceller; la Consejera Delegada del Grupo Rodilla, María Carceller; el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo; el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Comunicado de prensa DISA inaugura la primera Electrolinera y Restaurante Rodilla de Canarias publicado en comunicae.es



4 pautas que ayudan a evitar comprar una casa que se convierta en un agujero negro, según hormicasa.es

$
0
0

4 pautas que ayudan a evitar comprar una casa que se convierta en un agujero negro, según hormicasa.es

Pero esta situación pasa más de lo que debería, y es una situación muy desafortunada cuando el comprador cree que está comprando una casa llave en mano, y es duro descubrir que es un drenaje continuo de recursos financieros. ¿Hay formas de detectar el dinero que se debe guardar para posibles reparaciones o mejoras imprevistas? Ana Fernández directora comercial de la inmobiliaria hormicasa.es, situada en las Islas Canarias, más concretamente en la isla de Lanzarote recomienda ponerse siempre en manos de agentes inmobiliarios profesionales porque son expertos en realizar una buena investigación y tienen buenas habilidades investigadoras, y pueden minimizar el riesgo futuro de sufrir posibles dolores de cabeza en la vivienda que se acaba de adquirir.

Algunas de las pautas básicas que recomiendan desde la inmobiliaria hormicasa.es son:

Buscar una propiedad “con orgullo” en propiedad
Algunos propietarios cuidan mucho el mantenimiento de sus hogares, y eso salta a simple vista. Los propietarios que están orgullosos de sus casas tienden a colocar sus hogares en la parte superior de sus listas de prioridades. Se toman tiempo, tienen una dedicada atención extra para atender el mantenimiento general de la vivienda, ordenan y limpian regularmente la casa, y además mantienen sus casas al tanto de las cosas que necesitan ser arregladas en su debido tiempo. Un hogar no necesita ser el más moderno o llamativo para exhibir “el orgullo” de ser propietario. Hay que fijarse bien en los detalles, que hablan por si solos.

En las mejoras realizadas en el hogar, el bricolaje están en todas partes, ya sea en diferentes niveles de habilidad y talento, pero está.

Dejar asesorarse por un profesional del sector
No todos los materiales de construcción son iguales y es importante saber qué materiales se usaron durante la construcción, y cuánto y cómo durará durante su propiedad. Puede ser muy fácil enamorarse del lavado de imagen que le haya dado el vendedor, los hay muy avispados, y la decoración atractiva tampoco ayuda mucho, por eso, para no meter la pata es bueno prestar más atención a todo lo que se coloca en la casa porque ahí es donde está el valor. Y sobre todo, dejarse asesorar por un profesional de la construcción, o del sector inmobiliario.

Comprobar si la casa o local tiene todas las licencias y permisos que exige la ley para que sea habitable
En los últimos años, se han comenzado a tomar medidas enérgicas contra los permisos de construcción para garantizar el cumplimiento de la seguridad y el código. Sin embargo, muchos propietarios de viviendas deslizan proyectos bajo el radar, en Lanzarote es una práctica muy común. Es inteligente hacer un poco de diligencia debida para habilitar y averiguar si los proyectos cumplen con los requisitos contactando con la constructora de la casa, el ayuntamiento que le corresponde a la vivienda, la comunidad de propietarios, e incluso consultando a los vecinos de la propiedad que se desea comprar, mejor pecar de cotilla y precavido, que no acabar con una casa que no se pueda habitar o que tenga parte o gran parte ilegalmente construida, como áticos cerrados sin permiso, buhardillas no declaradas, o garajes ilegales, por ejemplo.

Observar con detalle los signos o señales de daños por agua
El agua es un elemento muy destructivo y puede ser la peor pesadilla del nuevo dueño de la casa. Una buena idea de inspección de la casa, puede ser, el comenzar de arriba hacia abajo, querrá escanear el exterior de una propiedad en busca de signos de daños por agua o áreas potenciales donde el agua podría entrometerse.


Noticia 4 pautas que ayudan a evitar comprar una casa que se convierta en un agujero negro, según hormicasa.es publicada en comunicae.es

Raimundo Sánchez dispone de queimadas y cuencos de barro ideales para combatir el frío

$
0
0

Raimundo Sánchez dispone de queimadas y cuencos de barro ideales para combatir el frío

Raimundo Sánchez S.L., empresa de alfarería de Valdetorres de Jarama (Madrid) fundada en 1926 y de carácter familiar, fabrica ollas, fuentes, ollas, platos y cazuelas de barro. También cuencos de barro, anguleras de barro, tazones para sopa castellana e, incluso, queimadas. El denominador común de todos los productos de Raimundo Sánchez es que resultan perfectos para su utilización en cocina, ya sea doméstica o profesional, siempre logrando excelentes resultados. Elegir un producto de barro en concreto dependerá de la receta que se quiera cocinar, del número de personas reunidas y del tipo de cocción escogido para cada momento en concreto.

Sin ir más lejos, las queimadas de barro de Raimundo Sánchez, de hasta 12 servicios y elaboradas a mano, resultan ideales a la hora de celebrar encuentros. En Galicia, la queimada es una bebida alcohólica típica a la que se atribuye protección ante maleficios. Sin embargo, cualquier momento y provincia resulta ideal para realizar una queimada. Puede ser una fiesta, un encuentro entre familiares o cualquier celebración con amigos. Pero siempre de noche, porque supone mayor esencia. Tras la cena, los comensales reunidos alrededor de la queimada estrecharán sus lazos de amistad y alejarán a los malos espíritus. Uno de los presentes deberá otorgarle el toque final levantando con un cucharón el líquido en llamas, para dejarlo caer lentamente en el recipiente mientras pronuncia un conjuro típico gallego, logrando un ambiente mágico.

Antes de la queimada, también para combatir el frío, algunos de los productos más recomendables para cocinar platos calientes de cuchara son las anguleras, los cuencos de barro y los tazones para la sopa castellana de barro. En concreto, las anguleras de barro de Raimundo Sánchez están fabricadas con pastas cerámicas refractarias, las cuales hacen posible su utilización en gas, horno, microondas e, incluso, vitrocerámica.

A la hora de utilizar cualquier de estos tres productos, la alfarería Raimundo Sánchez recomienda sumergirlos en agua unos minutos previamente a su primera utilización. Además, también aconseja mantener siempre líquido en el interior de la angulera de barro, del cuenco de barro o del tazón de sopa castellana de barro durante su utilización. También calentarlos lentamente, llegando poco a poco hasta la temperatura deseada. Para alargar su vida útil, evitar los golpes, sobre todo en caliente. Además, y para una duración aún mayor, la alfarería madrileña insiste en la utilización de un difusor en vitrocerámica, además de usar agua tibia para su limpieza, evitando el uso de detergentes.

Raimundo Sánchez inspira a familias y restaurantes a nivel nacional, aunque también a personas y restaurantes europeos. La alfarería de Madrid sirve de inspiración, incluso, a gente y cocineros de Japón o de Estados Unidos. Para todos ellos, la opción más sana que ofrecen a sus clientes son los productos de barro refractario. Porque no desprenden sustancias químicas tóxicas durante la elaboración de cada receta. Además, los cocinados se conservan a la temperatura adecuada y la presentación es excelente. Material con una dilatada tradición en la cocina, el barro reparte de forma ideal el calor, logrando un singular sabor en cada receta que no se consigue con el resto materiales.

Para ampliar esta noticia, se recomienda consultar la página de Facebook de Raimundo Sánchez, su cuenta de Twitter, su página de Pinterest y su blog.



achtung! se lleva la cuenta global del Grupo Lufthansa

$
0
0

achtung! se lleva la cuenta global del Grupo Lufthansa

achtung! cuenta con 160 empleados en sus oficinas de Hamburgo y Munich y será a partir de ahora la agencia responsable de planificar y apoyar las actividades de relaciones públicas del Grupo Lufthansa en 41 mercados además de Alemania, Bélgica, Austria y Suiza. Para ofrecer este servicio, achtung! ha creado su propia red global de agencias cuidadosamente seleccionadas para el Grupo a través de un conjunto de agencias independientes de todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de poder representar al Grupo Lufthansa. Cada agencia ha sido seleccionada meticulosamente en la red global de agencias que hemos creado para este cliente. Es la primera vez que el grupo Lufthansa va a trabajar con una única agencia para todas sus operaciones y aerolíneas a nivel mundial", ha señalado Mirko Kaminski, CEO de achtung!.

Por su parte, Andreas Bartels, máximo responsable de comunicación de todo el Grupo Lufthansa ha señalado: "achtung! ha creado una red hecha a medida para el Grupo Lufthansa que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Es la primera vez que el Grupo va a trabajar con una única agencia para todas sus operaciones y aerolíneas a nivel mundial. Esto nos va a permitir ser aún más rápidos y ágiles y estandarizar procesos".

achtung! fue fundada en el año 2001 y se caracteriza por ser una agencia muy poco convencional, internacionalmente activa y gestionada por su propio propietario. No se le puede considerar como una agencia tradicional. Como tal, achtung! es una de las 10 principales agencias de relaciones públicas de Alemania y está entre las 15 agencias de publicidad más creativas del país. En 2018 achtung! fue nombrada como la agencia más premiada 'Awardee of the Year' de los Premios Econ. En los PR REPORT AWARDS 2017, achtung! recibió el premio de 'Agencia del año'. En la categoría de relaciones públicas, achtung! es la agencia que más premios ha recibido en todo Alemania. La agencia tiene 160 consultores y especialistas en comunicación entre sus oficinas de Hamburgo y Munich.


IED Talks: Sebastian Bergne, diseñador industrial, en IED Madrid

$
0
0

IED Talks: Sebastian Bergne, diseñador industrial, en IED Madrid

El IED Madrid acogerá el próximo día 17 de enero la ponencia del afamado diseñador industrial Sebastian Bergne. En su ponencia en el IED Madrid, el diseñador explorará una selección de proyectos como vehículo para describir su proceso de 'hacer que los objetos cotidianos sean especiales'.

Sebastian Bergne (1966) es conocido por hacer que los objetos cotidianos sean especiales con su enfoque esencial y humano para el diseño. Junto con su equipo, ha hecho diseños para marcas ampliamente reconocidas, como Epson, Moulinex, Muji, P&G, Swarovski, Tefal y Vitra. Graduado en el Royal College of Art en 1990, ese mismo año funda su estudio de diseño y, desde entonces, los logros de este diseñador británico han sido reconocidos con galardones internacionales, publicaciones frecuentes y exposiciones en museos como el MoMa en Nueva York o el Design Museum en Londres. También ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, como el IF Producto Design Award o el Red Dot.

Su conferencia, en inglés, tendrá lugar a partir de las 19h, y será de entrada libre previa inscripción. El IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial y también se sitúa como un importante centro cultural que invita mensualmente a importantes figuras del diseño a compartir su visión del mismo, además de organizar a lo largo del año un relevante programa cultural que comprende exposiciones, ponencias, talleres, festivales y actividades diversas en torno al diseño. En España cuenta con sedes en Madrid y Barcelona.

IED Talks: Sebastian Bergne, diseñador industrial, en IED Madrid IED Talks: Sebastian Bergne, diseñador industrial, en IED Madrid IED Talks: Sebastian Bergne, diseñador industrial, en IED Madrid



Lacroix Señalización inicia la adaptación de las carreteras al nuevo Real Decreto

$
0
0

Lacroix Señalización inicia la adaptación de las carreteras al nuevo Real Decreto

Lacroix Señalización se ha preparado para dar una respuesta en su plazo al cambio que establece el nuevo Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Éste rebaja el límite máximo de velocidad de 100 a 90 km/h en las vías secundarias, exceptuando las que cuentan con separación física de los dos sentidos de circulación. Afecta a unos 10.000 kilómetros de los 165.000 de la red estatal de carreteras, lo que representa un 6%. La adaptación tiene que estar realizada antes del 29 de enero de este año.

Para actualizar las carreteras y realizar el cambio de la señal en el corto plazo disponible, Lacroix Señalización ha puesto en marcha un servicio especial. Este garantiza el stock necesario y la entrega inmediata para atender con agilidad la demanda. Según el director de la firma, Bernard Canoen: "Los titulares de las carreteras tienen poco tiempo para realizar el cambio y nosotros estamos listos. Tenemos material en stock y tenemos la capacidad de suministrar los pedidos". En cuanto a lo que esto puede significar para su actividad como fabricante no esperan que sea muy relevante. "Según la información que tenemos el número de señales que habrá que sustituir no es muy elevado comparado el volumen de señales que fabricamos a lo largo del año".

Desde la firma se recomienza abordar la actualización lo antes posible para garantizar que se realiza eficientemente. En su larga trayectoria Lacroix Señalización ya ha llevado a cabo anteriormente otros cambios similares. El último en el año 2011, cuando se rebajó el límite de velocidad en autovías y autopistas de 120km/h a 110km/h.

Sobre la medida, el director de Lacroix Señalización, afirma que "es necesaria pero no suficiente". Frente a los desafíos de la movilidad y para alcanzar un nuevo nivel de reducción de la mortalidad en la carretera, considera que "hay que introducir las nuevas tecnologías y las soluciones que ya existen, además de las medidas convencionales". Es un ámbito que se conoce bien en la empresa, que se ha adentrado con éxito en el mundo de la señalización inteligente.

El departamento de I+D+i de Lacroix Señalización ya ha creado soluciones que van en esta línea. Cuenta con tecnología de seguridad pasiva; señales que pueden absorber los choques en caso de colisión. También con dispositivos conectados que permiten detectar y proteger a los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas), a la vez que mejoran la fluidez de las zonas peligrosas. Estos equipamientos conectados mejoran la seguridad en todo tipo de carreteras, interurbana y urbana (cerca de escuelas, rotondas e intersecciones). "El compromiso del gobierno con la seguridad vial es una oportunidad única para modernizar verdaderamente las infraestructuras con una señalización inteligente" afirma Bernard Canoen.

Lacroix Señalización orienta su actividad a las carreteras inteligentes. En ellas una señal de límite de velocidad puede proporcionar información diferente según la densidad del tráfico, las condiciones, la contaminación o el clima, y conectarse a otros equipos como el alumbrado público. La modulación de la velocidad y la iluminación hace que la carretera y sus alrededores sean más fluidos y seguros. "Las carreteras inteligentes abren una solución complementaria y esencial para la seguridad en todo el país. Esto será la próxima etapa".

Fuente: Servicios Periodísticos

Nota de prensa Lacroix Señalización inicia la adaptación de las carreteras al nuevo Real Decreto publicada en comunicae.es


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images