Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Ópera, noches literarias, y piano, protagonizan la programación cultural de invierno de Sigüenza

0
0

Ópera, noches literarias, y piano, protagonizan la programación cultural de invierno de Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de lanzar la programación cultural correspondiente al invierno de 2019. Aprovechando todos los espacios dedicados a la cultura en la ciudad, y fomentando igualmente la colaboración de las instituciones públicas con la iniciativa privada, se han programado hasta 54 propuestas diferentes, a las que hay que añadir los hitos específicos correspondientes a eventos y festividades como San Vicente, Segontia Folk.

En enero, regresan las Jornadas Literarias a la ciudad. El primer invitado es Boris Izaguirre, que visitará la ciudad del Doncel el próximo 25 de enero. Igualmente en el apartado literario, se ha programado un recital poético, previsto para el día 19 de enero, mientras que se mantienen la periodicidad de las tertulias literarias en una al mes.

En el apartado musical, hay hasta ocho conciertos y actividades previstas para los próximos tres meses, excluyendo igualmente las programadas en el Festival Segontia Folk y el Certamen de Dulzaina José María Canfrán. Destaca entre ellas el tercer aniversario de la iniciativa Vive la Ópera en Sigüenza, que dirige la gran aficionada al género que es Zoila Paradela. Para la efeméride, se ha elegido la proyección de un recital, en Berlín, cuyos intérpretes son Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón. Sera el día 9 de febrero en el Auditorio de El Pósito.

Además, en marzo, el gran pianista, Brenno Ambrosini volverá a mostrar en la ciudad del Doncel su gran momento artístico, con un concierto, precisamente el día de Carnaval, el 2 de marzo, en el que subrayará su condición de veneciano. Además de con Vive la Ópera en Sigüenza, habrá dos nuevos guiños al Bel Canto, con sendos conciertos, uno el día 23 de marzo, basado en canción lírica española y zarzuela, y otro que combinará la actuación de Isabel Cantos (soprano) con la de Yolanda Gaviño (danza) y Marisa Arderius (piano). “En cada época del año, también en invierno, el Ayuntamiento busca sorprender con novedades, siempre dentro de nuestras posibilidades, para añadir también el interés cultural al patrimonio artístico, arquitectónico y natural del municipio de Sigüenza”, valora Sonsoles Arcones, concejala de Cultura.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053



DHL Parcel invierte 5 millones de euros para incrementar el volumen de paquetes gestionados

0
0

DHL Parcel invierte 5 millones de euros para incrementar el volumen de paquetes gestionados

DHL Parcel invierte 5 millones de euros en la instalación de dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona. Con esta nueva infraestructura, la compañía puede clasificar un volumen adicional de 10.000 bultos / hora en cada una de ellas. Además, el sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de su clasificación, permiten aumentar la eficiencia y productividad, no solo por su gran capacidad y su fácil manejo, sino porque, adicionalmente, su sistema de plegado una vez están vacías, optimiza en gran medida el espacio, tanto en naves como en los vehículos de ruta que las reponen a su origen.

Las nuevas cintas clasificadoras estarán destinadas a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen. El envío de este tipo de paquetes está creciendo de forma exponencial debido al incremento de las compras online.

La instalación de estas cintas y el consiguiente incremento del volumen de paquetes gestionados, hace que DHL Parcel pueda ampliar de forma considerable sus rutas de reparto, tanto en Madrid, como en Barcelona.

DHL Parcel Iberia afronta el 2019 con una clara determinación; poner al servicio de sus clientes y de los destinatarios finales de los envíos todas las herramientas, tanto físicas como digitales, que son necesarias para ofrecer el alto nivel de servicio y conveniencia que el mercado eCommerce demanda.

Según el último “Estudio Ecommerce del IAB”, uno de los principales factores que el comprador tiene en cuenta a la hora de efectuar la elección del eCommerce, para realizar su compra online, es la conveniencia, con un porcentaje del 98%.

Por otro lado, en este mismo estudio, el 'factor envío' continúa siendo uno de los elementos secundarios más importantes que los internautas tienen en cuenta a la hora de elegir su eCommerce, con un 78%. El comprador final es cada vez más exigente con sus envíos, por lo que el plazo de entrega sigue siendo un factor clave a la hora de continuar realizando sus compras online. Por este motivo, es fundamental que los Operadores logísticos estén preparados para dar respuesta a las demandas actuales del mercado.

Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico. El incremento de capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona, así como la ampliación de rutas y su creciente red de ServicePoints, que ya ha alcanzado la cifra de 3.600 puntos en España y Portugal, hacen que la compañía esté en condiciones óptimas para dar servicio a todas las necesidades de las tiendas online, con el objetivo de que los envíos sean entregados en tiempo y forma, del modo más flexible y a conveniencia de los receptores finales.

El comercio electrónico está transformando el comercio minorista tradicional, así como otros sectores, para crear nuevos modelos de competencia y para desdibujar las líneas entre el B2C y B2B. A medida que la experiencia del consumidor online establece el estándar para las empresas, es esencial que las empresas hagan del comercio electrónico una parte integral de su pensamiento.

Según Leire Etxetxikia, Directora de Operaciones de DHL Parcel Iberia: "En DHL Parcel queremos ofrecer los mejores servicios de transporte y valor añadido, lo que requiere, cada día, de una mayor capacidad de gestión de paquetes y gran rapidez para realizar las entregas en tiempo y forma. Por ello debemos realizar una constante labor de inversión y actualización, con el objetivo de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias del mercado".


Noticia DHL Parcel invierte 5 millones de euros para incrementar el volumen de paquetes gestionados publicada en comunicae.es

Los Bosques Semilla, una herramienta para la lucha contra la Desertización

0
0

Los Bosques Semilla, una herramienta para la lucha contra la Desertización

La Asociación Áreas Verdes ha presentado su Plan Forestal Anual para combatir la desertización, buscando el apoyo del sector privado, a través de la creación de los Bosques Semilla.

Durante la presentación del proyecto Bosques Semilla, Raúl Merino, presidente de la asociación, indicó cuales son a su juicio las causas de la desertización y el motivo de implementar desde su asociación esta herramienta : “Una de las causas actuales del avance de la desertización en España y otros países mediterráneos es el éxodo rural a las ciudades y el consiguiente abandono de
los aprovechamientos de los montes. Los incendios forestales a causa de estos y la baja rentabilidad de la producciones agrícolas nacionales, debido a la deslocalización de estas
y la consiguiente deforestación asociada hacia países en vías de desarrollo, lo que conlleva como fenómeno asociado el abandono de tierras agrícolas menos productivas y su posterior transformación, a través de los sucesivos procesos erosivos en eriales degradados".

Por ello, indicó, "los Bosques Semilla, son la mejor herramienta que conocemos, a falta de inversiones públicas tanto nacionales como europeas, para evitar la continua degradación del suelo y el continuo avance del desierto".

Raúl Merino definió un Bosque Semilla como "un bosque o bosquete implantado mediante forestación o reforestación sobre terrenos agrícolas o abandonados, en municipios o comarcas fuertemente antropizadas y deforestadas, con escasa o nula representación arbórea y cuyo objeto último es que estas plantaciones con árboles y arbustos autóctonos productores de semilla, comestibles tanto para la fauna local como migratoria, sirvan de lugar de descansadero y refugio para esta. Al mismo tiempo que, aprovechando sus desplazamientos, esta fauna compuesta por aves, roedores,
mamíferos y la ayuda del viento nos ayude a dispersar las semillas sobre los terrenos abandonados circundantes para facilitar su regeneración".

De esta forma, finalmente los Bosques Semilla se constituyen en auténticos Bancos de Semilla en mitad de la nada, ayudando a colonizar y regenerar de forma natural los espacios abandonados y degradados. Un Bosque Semilla, según declaró Merino, "tiene un área de influencia mínima de 130 has. de terreno alrededor del mismo".

La Asociación Áreas Verdes dispone ya de varias localizaciones con terrenos propios y cedidos apta para la promoción de este tipo de bosques en las provincias de Guadalajara, Toledo, Soria, Ciudad Real, Ávila y Salamanca.

Desde la Asociación Áreas Verdes invitan a cualquier empresa de ámbito nacional o internacional, independiente a su tamaño, a convertirse en benefactora para poder poner en marcha la Red Ibérica de Bosques Semilla, ofreciéndoles participar en la regeneración natural de nuestros territorios.

Las empresas que participan en el patrocinio de sus proyectos obtienen el CERTIFICADO VERDE.

www.asociacionareasverdes.org

Los Bosques Semilla, una herramienta para la lucha contra la Desertización Los Bosques Semilla, una herramienta para la lucha contra la Desertización

Nota de prensa Los Bosques Semilla, una herramienta para la lucha contra la Desertización publicada en comunicae.es

Asesores emocionales explica qué son los niños emperadores

0
0

Asesores emocionales explica qué son los niños emperadores

Emperador es el soberano de un imperio. El Imperio abarca muchas zonas y también muchos vasallos. Pareciera que el imperialismo solamente se aplica al ámbito geopolítico pero a nivel psicológico tiene mucho que aportar a las relaciones que se mantienen. El psicólogo Antonio Galindo, director de Asemo, explica las calves para entender cómo han cambiado los roles en la educación entre padres e hijos.

No siempre la educación de los niños estuvo organizada como ahora lo está (en centros educativos y por niveles) sino que enseñar y aprender eran motores inherentes a la comunidad unida a la tierra y el trabajo. En ello estaban implicadas las familias completas incluyendo a los abuelos, los padres, los vecinos etc. La educación consistía en transmisión de destrezas, de técnicas, oficios y especialidades, estaba basada en tradiciones orales, de tal manera que la interacción de los adultos con los niños era la fuente primordial de aprendizaje, incluido el trabajo. Siguiendo el símil de lo que es un imperio, la soberanía de lo que los niños aprendían estaba en la comunidad y también en los padres. Los hijos asumen la dinámica que la tradición impone y se relacionan con sus transmisores adultos.

Con la progresiva organización de escuelas y centros se separa la enseñanza de la familia. Se accede a la regulación de un modelo educativo que introduce un mediador entre padres/comunidad e hijos, el Estado. Mientras los padres trabajan, los niños son enseñados, ya no mediante la tradición de la comunidad, sino con profesionales que son técnicos de mantenimiento, a nivel ideológico, del propio Estado. Este cambio educativo aparentemente inocuo implica una transformación enorme en el aspecto que interesa y que se puede denominar: la autoridad moral de los padres. Al existir una enseñanza organizada, ya no son los padres ni la comunidad a la que pertenecen los niños quienes cumplen la función de fuente de transmisión fundamental, sino que el aprendizaje de los hijos es competencia ahora de los técnicos de mantenimiento del sistema educativo. Retomando el símil del imperio, la zona de aprendizaje de los hijos ya no pertenece a la tradición comunitaria sino a los mediadores educativos, entrando a desempeñar los padres, sin reparar en ello, el rol de vasallaje al Estado en aspectos de enseñanza. De hecho, la inquietud de los padres por ser responsables de la educación de los hijos es un fenómeno relativamente reciente.

De lleno en el siglo XXI, hablar de autoridad moral es algo que los padres dan por supuesto que tienen cuando no la tienen. La autoridad se basa en dedicación, no se supone sino que se gana cada día. Depende de la interacción y la perseverancia. Los padres suelen suponer que, por el mero hecho de ser padres, esto ya es suficiente para tener autoridad y ser respetados, pero tal pensamiento es un grave error dado que las influencias externas a la familia desafían la autoridad de los progenitores a cada instante. Al haber poca interacción entre padres e hijos (porque los unos trabajan cuando los otros estudian) y también poca perseverancia en los adultos para compartir su sabiduría con los niños, los hijos ponen a prueba si los padres son seres humanos con valores y principios o bien facilonas siluetas de carne y hueso que renuncian a enseñar porque han delegado en los mediadores docentes la noble dedicación de acompañarles. Aunque el emperador del aprendizaje cambió de la comunidad a los centros educativos organizados, los hijos siguen siendo hijos de unos padres que no valoran la enorme capacidad de influencia que tienen.

Autoridad es la capacidad de influencia que tienen una madre y un padre que les viene de la credibilidad ante su hijo. Esta credibilidad la reconoce o no el hijo, no se puede forzar pues no se otorga de cualquier manera. En la actualidad, el padre y la madre, de manera literal, han de competir con la influencia de los técnicos de mantenimiento del sistema y con la credibilidad que tienen los amigos de los hijos para éstos. Por lo tanto, si los padres no son seres humanos con valores visibles y gran capacidad de dedicación a los hijos, se exponen a que los hijos sólo tengan credibilidad hacía los elementos externos a la familia. Tal panorama se vive de manera cotidiana: los progenitores que han delegado la educación de sus hijos exclusivamente en los centros educativos se lamentan de no tener soberanía en su imperio, el imperio de su casa. Lo que implica situaciones en las que los hijos son los emperadores y los padres los vasallos. El vasallaje es una relación de sumisión, de complacencia y de consentimiento de los padres a los hijos en donde los roles de influencia se han invertido dentro del imperio doméstico:

Donde un adulto debería poner límites, pero no lo hace, es el hijo quien controla mediante la exigencia o el capricho. Padre o madre, con tal de no confrontarle, entran en el consentimiento del emperador-hijo.

Donde hay padres separados, un hijo aprovecha el resquicio de la falta de autoridad de un progenitor para conseguir lo que quiere porque ya lo logra con el otro progenitor.

Ante un tema de fracaso escolar, depresión o uso de drogas del hijo, los padres se asustan y consienten al hijo por temor a que la situación vaya a peor. Es entonces el tirano que vive en el hijo quien impone sibilinamente la ley dentro del hogar familiar.

El efecto del hijo emperador se nota también en la relación instrumental que tienen los hijos con los padres, donde los menores consideran a los adultos estrictos proveedores de sus necesidades egocéntricas y "ay del progenitor que no se atreva a cumplir con sus expectativas". Es el mecanismo del derecho auto-arrogado que el hijo ejerce ante su padre o madre-siervos. Si no, no es un buen padre o una buena madre y por supuesto se permite el lujo de sentir que no le quieren. Se trata del chantaje que subyace indefectiblemente a cualquier relación de sumisión.

Los padres cambiaron de rol a lo largo de los tiempos: de ser acaso emperadores en la comunidad pasaron al vasallaje hacia la enseñanza organizada. Y ahora, en muchas ocasiones, son vasallos de los hijos. Al haberse invertido los roles entonces la relación de un hijo hacía un progenitor complaciente se convierte en relación de desprecio y, por supuesto, de puro uso y falta de respeto.

¿Qué se puede hacer al respecto?
Un padre y una madre pueden restablecer la relación de tiranía que el hijo mantiene rehabilitando su capacidad de influencia y aprendiendo a ejercer la autoridad moral:

La autoridad moral se basa en principios y valores. Valores como el dar ejemplo, la firmeza y la integridad son piezas clave en la rehabilitación personal de los adultos progenitores.

Posteriormente, de cara a los hijos, es fundamental poner límites. Lo primero es ser sensibles a la violencia que el hijo pueda estar ejerciendo en ellos. No permitir el mero uso que el hijo pretende hacer con los padres sino llegar a acuerdos a intercambios, poner condiciones en donde los hijos son parte de la toma de decisiones.

Es importante negociar deseos pues a veces los hijos creen que los padres son pozos sin fondo que no tienen necesidades y que pueden dar todo a cambio de nada.

El acompañamiento, la presencia física y la dedicación son los protagonistas más tarde. No es tarea de los centros educativos el aprendizaje moral de los hijos, sino que este es el sagrado rol que tiene la familia. Comprometerse con el bien común dentro de casa, el desarrollo de relaciones saludables y de buena convivencia se inicia en los progenitores y los hijos toman el testigo de ello para incorporarlo a sus vidas.

El imperio del hogar se restablece a modo de un viaje apasionante cuando involucra a todos, salpica de vida a la familia y representa a cada uno. Se nota cuando la complicidad, la confianza y el buen humor vuelven a casa.

Sobre Antonio Galindo
Antonio Galindo es psicólogo y pedagogo. Especialista en acompañar a familias, parejas y personas en procesos de mediación donde se reestablecen relaciones conflictivas y de desencuentro. Es director de Asesores Emocionales desde el año 2000 y combina la psicología clínica con la consultoría en empresas.


Nota de prensa original Asesores emocionales explica qué son los niños emperadores. Más notas de prensa en comunicae.es

Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz

0
0

Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz

Los días 28 y 29 de diciembre, tuvo lugar en la localidad de Alburquerque (Badajoz) el primer RuralHackathon, a propuesta de Fundecyt – PCTEX, la Oficina para la Innovación y con la colaboración de la empresa de ingeniería de software Metaphase07. Este evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad en una jornada de 24 horas, en las que los asistentes pudieron demostrar su nivel de conocimientos en programación, diseñando aplicaciones que posteriormente presentaron ante el jurado.

Acudieron 25 participantes de edades comprendidas entre los 21 y 45 años. Estos, se dividieron en dos categorías según su nivel y experiencia en programación. En la categoría amateur se presentaron cuatro equipos y en la Profesional cinco equipos. De estos, ocho consiguieron desarrollar en 24 horas una aplicación funcional de alto nivel.

Los ganadores de la categoría amateur se han llevado un premio de 300€ en equipamiento informático. Estos realizaron aplicaciones turísticas, gastronómicas, consulta ciudadana y servicios locales.

La propuesta ganadora de la categoría profesional fue realizada por NINVUS, empresa joven de desarrollo de aplicaciones móviles ubicada en Cáceres. Plantearon una aplicación móvil colaborativa de intercambio de cromos sobre el Festival Contempopránea, evento que tiene lugar en esta localidad durante el mes de julio. Este equipo recibió un premio de 2000€ en efectivo.

El seguimiento del evento en las redes ha sido elevado, alcanzando a más 26.000 personas, con más de 1.700 reacciones a los posts en las distintas redes sociales, utilizando el hashtag #RuralHackathon. Al igual que la publicación del evento en diferentes medios locales y regionales.

Con todo esto, dado el éxito que ha tenido el evento, desde Metaphase07 consideran oportuno seguir con la realización de otros RuralHackathon los próximos años, difundiendo el talento de la región y la localidad alburquerqueña.

Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz

Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz


Nota de prensa original Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz. Más notas de prensa en comunicae.es

YoSEO Marketing apunta las 5 principales novedades en SEO previstas para 2019

0
0

El SEO es un fenómeno tan cambiante que todos los responsables de esta área tienen que estar en constante renovación para no quedarse anticuados en sus técnicas más efectivas.

Uno de los mejores métodos para asegurar la eficacia de las estrategias SEO será la de recurrir a una agencia SEO Madrid que ofrezca un servicio integral de marketing digital a sus clientes.

Como agencia de referencia en este sector, YoSEO Marketing expone las principales tendencias previstas en el SEO para 2019:

SEO por voz: en los últimos meses, se han lanzado numerosos sistemas de búsqueda por voz, que comienza a ganar terreno en la navegación de los usuarios por la red. Por tanto, se antoja necesaria la adaptación de la estrategia SEO a las particularidades de las búsquedas por voz, con un carácter algo más informal y con mayor extensión de búsqueda, así como optimizar el SEO local puesto que se tiende a buscar productos o servicios cercanos en este tipo de búsquedas.

Mayor calidad del contenido: la calidad de los contenidos cobrará una mayor importancia en este tema para atraer a potenciales clientes. Es fundamental, en este sentido, la creación de textos de calidad.

Consolidación del diseño responsive: el número de españoles con smartphone va en aumento y ya se sitúa por encima del 80%. Los usuarios que demandan información cada vez emplean más estos dispositivos, por lo que es fundamental adaptar el diseño y el contenido a la visualización desde soportes móviles.

UX: un factor importante que está adquiriendo una vital importancia es la experiencia del usuario (UX), que valora la percepción de quien pasa por una página web determinada, midiendo su nivel de satisfacción y si su visita ha cumplido con las expectativas iniciales de búsqueda.

SEO App (ASO): el posicionamiento orientado a los buscadores es otra de las áreas a potenciar dentro del mundo del SEO en el nuevo año. Como la memoria de los smartphones de los usuarios es limitada, es importante posicionar una app para que sea la escogida por parte de los usuarios entre varias con servicios similares. En este sentido, en el ASO influye, sobre todo, el número de descargas, que esté en auge en el sector, las calificaciones o las palabras clave, entre otros aspectos.

Estos son algunos de los aspectos más importantes en los que la mayor parte de compañías se centrarán en sus nuevas estrategias de posicionamiento online.

El contenido audiovisual seguirá siendo clave en el SEO.
Entre los factores que nunca cambiarán se encuentra el contenido audiovisual, es decir, las fotos y, sobre todo, los vídeos que ilustren las páginas de las marcas.

“Potenciar el recurso del material audiovisual seguirá suponiendo en 2019 un valor añadido para las marcas en su lucha por destacar frente a la competencia en el entorno digital”, concluyen los expertos de YoSEO Marketing.


Nota de prensa YoSEO Marketing apunta las 5 principales novedades en SEO previstas para 2019 en comunicae.es

Aumenta la demanda de lencería en los regalos de Navidad 2018, según Gisela Intimates

0
0

Papá Noel y los Reyes Magos han visto durante la campaña navideña de este año cómo el sector de la lencería se ha asentado como tendencia entre los obsequios de estas fiestas para sorprender a los seres queridos con enseres de calidad y con las últimas tendencias.

En este sentido, Gisela Intimates apunta que la campaña de 2018 ha alcanzado uno de los mejores datos históricos en ventas de sus productos íntimos, tanto femeninos como masculinos.

El cambio de hábitos de compra entre los consumidores, además de la búsqueda constante por la mejor calidad de los tejidos de las prendas íntimas, ha sido clave en este ascenso de ventas de lencería.

A la hora de comprar por internet, es muy aconsejable que el usuario se cerciore sobre la talla adecuada para esos productos, además de escoger el mejor portal online que garantice la mayor fiabilidad y rapidez en la entrega para que todo salga como estaba previsto.

Entre los artículos más demandados destacan los siguientes:

Sujetadores
Producto estrella entre la lencería femenina. Con diversos tipos y material de elaboración de primera calidad, es un elemento imprescindible entre la ropa interior de la mujer.

Braguitas
Ya sean boxers, brasileñas, tangas… siempre hay una braguita que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Bodies
Sin duda, una de las prendas que más versatilidad han adquirido con el paso del tiempo, pasando a ser incluso un elemento exterior en muchos de los looks actuales que marcan tendencia.

Pijamas
El artículo dedicado tanto a hombres como mujeres, con una amplia variedad de modelos, formas y colores, es el pijama. Además, otros productos cada vez más demandado son el camisón, que vuelve a estar de moda, y la bata.

Gisela Intimates es una firma de reconocido prestigio dentro del mercado de la lencería, con múltiples ventajas en sus procesos de compra online, como una entrega de entre 24 y 48 horas o facilidades únicas de pago, cambios y devoluciones.


Un tercio de las personas sufre sensación de cansancio por falta de sueño

0
0

Las recomendaciones del respeto de un mínimo de sueño, que está estipulado en unas 8 horas, no pueden ser seguidas por muchos ciudadanos que ven cómo cada día, por una razón u otra, no llegan a esa barrera y, por ello, reconocen sufrir una sensación de cansancio día tras día.

Aparte de arrastrar este desagradable agotamiento diario, las consecuencias pueden ser mayores al incrementar las probabilidades de desarrollar patologías como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o de hacer bajar las defensas.

Así, también es concurrente en estos casos un mal humor y apatía, que se traduce en un menor rendimiento laboral o escolar en las personas que no cumplen con el mínimo de calidad del sueño en su día a día debido a un deterioro en la motivación, emoción y funcionamiento cognitivo.

Por ello, Instituto Europeo del Sueño expone una serie de recomendaciones que ayudarán a las personas a cumplir con una rutina del sueño que garantice la correcta reparación de energías durante la noche.

Recomendaciones para cumplir un hábito de sueño correcto
Alimentación:
las comidas son un factor determinante y por ello es fundamental tratar de mantener un horario de alimentación y, sobre todo, evitar cenas copiosas. Cuanto más tiempo pase entre la cena y la hora de dormir, mejor será para un sueño de calidad.

Horas de sueño: igual que no es conveniente gozar de menos horas que las recomendadas, tampoco es recomendable excederse demasiado dentro de los parámetros normales puesto que puede ser perjudicial para el sistema metabólico, inmunológico y endocrino.

Oscuridad y silencio: se trata del entorno idóneo para conciliar el sueño y que éste no se vea alterado por ninguna interrupción, dejando los dispositivos electrónicos apagados y lejos durante la noche.

Deporte: es recomendable recurrir al ejercicio físico pero siempre que no se practique en el periodo de tres horas anteriores a la hora de irse a la cama.

Hora de levantarse: cabe destacar también que no es recomendable que la hora establecida en la alarma en los días laborables y los festivos no tenga más de dos horas de diferencia para contribuir a una regularización del horario de vigilia.

Instituto Europeo del Sueño es un centro especializado labores de investigación clínica de los trastornos del sueño, ya sea de origen neurológico, respiratorio o psicológico, para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Comunicado de prensa Un tercio de las personas sufre sensación de cansancio por falta de sueño publicado en comunicae.es



El Tea Blending, o mezclas de té personalizadas, despuntan entre los aficionados al té

0
0

Las mezclas de té personalizado no son una novedad. Desde hace tiempo, muchas de las empresas que se dedican a la comercialización de estos productos ofrecen blends, o mezclas, de té de su propia creación. La principal diferencia con la corriente actual es que únicamente los profesionales del té se lanzaban a realizar dichas mezclas, pero ahora cualquiera personalizar el té que va a consumir.

Cada año aumentan las ventas de té en todo el mundo. Ya no se trata de un producto exclusivo de personas de un cierto rango social. Incluso se ha colocado en los últimos tiempos como la segunda bebida más consumida del mundo, solo por detrás del agua, y dejando al café en tercer lugar. Aunque no en todas partes se consume en igual medida, la media mundial se encuentra muy por encima de otras bebidas más populares, como el propio café o los refrescos.

Por eso cada vez surgen también más empresas especializadas en el té, como Punto de Té, una tienda de té que se dedica en profundidad a este producto, ofreciendo únicamente de la mayor calidad y de productores de confianza. Esto significa que el mundo del té evoluciona para satisfacer la demanda de los aficionados, cada vez más exigentes con los productos que consumen.

Mezclas de té personalizadas para cada amante de este producto

La mezcla del té se conoce como Tea Blending, y es lo que en definitiva otorga un sabor y unas propiedades concretas a cada taza de té. En un primer momento, las bolsitas de té llegaban al consumidor ya preparadas y listas para el consumo, por lo que existía una posibilidad de decisión muy pequeña. Con la aparición de las empresas profesionales del té, esta tendencia cambió, y fueron los propios profesionales quienes se ocupaban de crear nuevas mezclas en base a sus conocimientos.

Conseguir la mezcla de té perfecta no es algo que se pueda dejar a la suerte. Para ello se requieren conocimientos concretos sobre el té y sus propiedades. Aunque al final encontrar la mezcla adecuada para cada persona es algo que dependerá también de los gustos. Por eso la opción de crear mezclas personalizadas se abrió también a particulares.

Estas mezclas se componen de productos muy variados, desde las propias hojas de té hasta todo tipo de especias, frutos secos, flores o semillas. Una variedad cas infinita de posibilidades para que cada persona pueda encontrar la bebida que más le guste y que más beneficios aporte para su organismo.

Algunas empresas ofrecen packs preparados con diferentes ingredientes para facilitar la labor de los consumidores. Sin embargo, son más las que apuestan por la venta de ingredientes a granel para que los amantes del té puedan tomar todas las decisiones desde el principio, ofreciendo además asesoramiento en el proceso o incluso cursos para que tengan toda la información a su alcance.



Aumenta la demanda de defensa jurídica especializada en casos de accidente de tráfico, según Okaccidentes

0
0

Aumenta la demanda de defensa jurídica especializada en casos de accidente de tráfico, según Okaccidentes

Okaccidentes es uno de los bufetes especializados a los que han recurrido en los últimos años los ciudadanos que han decidido reclamar los daños y perjuicios como consecuencia de algún accidente de tráfico. El director del citado bufete, Andrés Avelino, abogados en Sevilla y Badajoz, explica este cambio de tendencia: "Los perjudicados han perdido el miedo a litigar cuando la aseguradora no les indemniza adecuadamente en sus lesiones y secuelas derivadas de un accidente de tráfico".

Según Okaccidentes, hasta hace poco, los lesionados tras un siniestro se dejaban aconsejar por las aseguradoras, sin embargo, éstas en vez de conseguir la máxima indemnización simplemente asesoraban superficialmente al lesionado perdiendo parte de sus derechos. De ahí que bufetes como Okaccidentes, reclame indemnizaciones en toda España, teniendo sede en las ciudades de Sevilla y Badajoz, siendo las áreas principales de este bufete de abogados especializado en accidentes de tráfico el asesoramiento en caso de lesiones en coches, atropellos, accidentes en autobús, ciclistas, motoristas, lesionados graves medulares y daño cerebral.

"Acudir cuanto antes a la consulta de un abogado especializado tras un accidente es primordial, pues del consejo que se les de a los lesionado dentro de las 72 horas desde el siniestro dependerá en gran medida el resultado final de la indemnización. Se ha generalizado la preferencia de la persona que sufre lesiones en un accidente de tráfico a acudir siempre a un abogado ajeno a los seguros para que de modo independiente gestione y reclame los derechos de los perjudicados.

Los lesionados han de saber que tienen derecho a indemnización por accidente de tráfico desde el mismo día del siniestro hasta que terminen el tratamiento médico y rehabilitador, aumentando la suma a percibir por día de tratamiento si se encuentra de baja laboral o incapacitado, y sigue subiendo exponencialmente a medida que la persona está en reposo absoluto, hospitalizada o en cuidados intensivos. Igualmente, si el lesionado queda con secuelas, han de ser valoradas y puntuadas según la gravedad de las mismas; tanto secuelas físicas funcionales y/o estéticas, como secuelas psíquicas. Cuando estas secuelas llegan a una gravedad que limitan al perjudicado en sus funciones diarias tanto laborales, lúdicas o deportivas son resarcidos dependiendo de esa limitación que puede ser leve, moderada, grave o muy grave, equiparables todas ellas en el ámbito laboral a la incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez", según el abogado Andrés Avelino.

En 2016, se introdujo la nueva reforma del baremo indemnizatorio de accidentes de tráfico por el que se aumentaba la protección y las indemnizaciones para los familiares de fallecidos en siniestros de tráfico y los lesionados con graves secuelas y grandes lesionados como los medulares o daño cerebral adquirido.

En dicha reforma, se apreciaba y valoraba el dificultoso camino de los familiares en el cuidado de un gran lesionado, ya sea por importantes secuelas, daños medulares o daño cerebral adquirido. Se legisló a favor de ellos, ordenando partidas indemnizatorias para los familiares que se quedan al cuidado de estos lesionados graves. También se estableció que la aseguradora abonara los gastos presentes y futuros del perjudicado ya sean médicos, de rehabilitación, farmaceúticos, prótesis y desplazamiento.

Para los familiares de los fallecidos en accidentes de tráfico, las indemnizaciones han aumentado de modo importante, pudiendo percibir indemnización la pareja de hecho del muerto, los hermanos, aunque no conviviesen con él y los allegados, circunstancias que antes de la reforma indicada no se permitían.

Además, casi todas las aseguradoras disponen a favor de los asegurados de una suma económica para 'la libre elección de abogado particular', que permite a cualquier ocupante de coche y motocicleta designar a un abogado ajeno al seguro, para que le lleve su accidente y, una vez cobrada la indemnización por el lesionado, girar la factura del abogado al seguro para que este le reintegre la minuta pagada al bufete contratado.

Del mismo modo, para el caso de peatones en caso de atropellos y usuarios de transporte público accidentados, los seguros de hogar también disponen de una suma para la libre elección de abogado particular en este tipo de siniestros.

En Okaccidentes, tras muchos años de experiencia, asumen un compromiso de confianza con el lesionado, ya que el bufete no cobra los honorarios hasta que el lesionado no haya percibido la indemnización correspondiente, siendo la primera consulta gratuita.

Más información en: https://okaccidentes.com

 


Nota de prensa original Aumenta la demanda de defensa jurídica especializada en casos de accidente de tráfico, según Okaccidentes. Más notas de prensa en comunicae.es

"Nadie desea encontrarse con una piscina verde en primavera", afirman en Piscinas Lara

0
0

No obstante, los expertos en mantenimiento y accesorios de piscinas de Piscinas Lara advierten: "El mayor error que cometen los propietarios de piscinas durante el invierno es creer que la piscina no requiere de ningún mantenimiento porque no se usa. El hecho de que el agua se vea azul no implica necesariamente que el agua sea saludable, o incluso apta para nadar".

Eso sí, durante el invierno, debido a que el clima contribuye a mantener fría el agua de la piscina, el crecimiento de bacterias y otros agentes se inhibe bastante. Por eso la buena noticia es que aunque es importante realizar algunas labores de mantenimiento durante el invierno, no será necesario hacerlas tan frecuentemente que en verano.

"En vez de echar cloro al agua una vez al día, echarlo dos o tres veces por semana es suficiente. Si no mantenemos clorada el agua durante el invierno, cuando la temporada de piscina comience de nuevo en primavera el agua se volverá verde rápidamente", afirman en Piscinas Lara.

Encontrar el equilibrio adecuado entre los distintos químicos que se deben utilizar en invierno para asegurarse de que el agua de la piscina se mantiene adecuadamente puede ser complicado, ya que al requerirse químicos menos frecuentemente las proporciones varían.

"En Piscinas Lara asesoramos sin compromiso a cualquiera de nuestros clientes en torno a qué químicos y en qué medida deben utilizarse durante el invierno para que la piscina pueda ofrecer un agua saludable a sus usuarios en primavera. Puede parecer un coste innecesario, pero el gasto de drenar y llenar por completo una piscina porque el agua está verde es sin duda superior", mantienen.

Y es que lo peor que puede pasarle al propietario de cualquier piscina es reunir a la familia, los amigos y demás seres queridos en el jardín para la apertura primaveral, sólo para encontrarse con una piscina cuya agua no es adecuada para el baño. "Nadie desea encontrarse con una piscina verde en primavera, por eso es esencial preocuparse de ella también durante el invierno", concluyen.



Residencial en India en el Máster en Organización de Eventos, Patrocinio y Protocolo de EAE Business School

0
0

Residencial en India en el Máster en Organización de Eventos, Patrocinio y Protocolo de EAE Business School

EAE Business School (www.eae.es) lanza el nuevo Máster en Organización de Eventos, Patrocinio y Protocolo que prepara a los alumnos para el dominio de los códigos que permiten llevar a cabo una adecuada proyección pública y el conocimiento integral de los instrumentos más eficaces para la definición y perfeccionamiento de las identidades, la visibilidad organizacional y el posicionamiento en el espacio-tiempo. Todo ello desde una perspectiva renovada, moderna y ajustada a las demandas actuales.

Algunos de los puestos de trabajo a los que puede optar un estudiante del máster es director de relaciones públicas en empresas y otras organizaciones, director de gabinete o agencias de protocolo, directores del departamento de protocolo y ceremonial de instituciones públicas o privadas, director de agencia de comunicación y de relaciones públicas, jefe de protocolo, event manager, director de producción de eventos o director de relaciones institucionales, entre otros.

El master tiene 70 créditos ETC que se estructuran en Dirección y Gestión de la Organización, Imagen, identidad y cultura corporativa, Planificación estratégica de medios, prácticas en empresa, el trabajo final del master y los minor.

Un residencial en India
Uno de los puntos clave de este máster es la opción de realizar dos semanas de residencial internacional en el SDM Institute for Management Development en Mysore, India.

Además, EAE cuenta con partners de prestigio como las principales asociaciones de comunicación de España: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.

Los estudiantes que quieran desarrollar una carrera internacional dispondrán de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

Este máster se une a la oferta de máster en comunicación, tanto en modalidad full time como blended, de EAE Business School. Por séptimo año consecutivo, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE ha sido elegido el mejor de España por el Ranking “250 Masters 2018” de El Mundo. Además, se encuentra en el Top 30 de mejores masters europeos del área de Comunicación por el Ranking Eduniversal.

 

 

 

 

 

 

Comunicado de prensa Residencial en India en el Máster en Organización de Eventos, Patrocinio y Protocolo de EAE Business School publicado en comunicae.es

Los expertos de Yer Realty explican 'como comprar tu primera casa al mejor precio'

0
0

Los expertos de Yer Realty explican 'como comprar tu primera casa al mejor precio'

"Si quieres estar listo para competir con otros compradores en un mercado tan dinámico, necesitas hacer un buen trabajo de investigación previo. Es tedioso, sí, pero es lo mejor que puede hacer un comprador primerizo para conseguir la mejor compra posible, al mejor precio", afirman los expertos de Yer Realty.

En la mayoría de los casos, contar con el asesoramiento y la guía de un asesor o agente inmobiliario se convierte en esencial para cotejar cómo se encuentra el mercado de la zona. Cada zona en cada momento tiene una oferta y una demanda distintas, y sólo una persona que se mueva sobre el terreno sabrá cómo se encuentra exactamente el mercado actualmente.

"¿Buscas una casa en la que pasar tus vacaciones durante el verano? ¿Deseas hacer una compra para su reforma y posterior venta? ¿Quieres encontrar un nuevo hogar que satisfaga necesidades concretas? Una agencia inmobiliaria con experiencia en el mercado de la zona puede guiar y ayudarte a lo largo de todo el proceso de búsqueda y compra, acorde a tus preferencias. Como comprador primerizo, este asesoramiento es invaluable y evitará que se caiga en los errores habituales asociados a la inexperiencia", explican.

Internet también se ha convertido en los últimos años en una buena fuente de ofertas de venta de inmuebles en casi cualquier ciudad de nuestro país. Hay diversas apps para móviles y sitios web en los que se ofrece información sobre las ofertas de cada zona en cada momento, que aunque hay que cotejar con cuidado porque en muchas ocasiones no es oro todo lo que reluce, pueden servir como referencia.

Y es que como comprador primerizo, confiar en este tipo de canales puede no ser del todo adecuado. "Creemos importante enfatizar en que este tipo de plataformas y aplicaciones no sustituyen el valor añadido que un agente inmobiliario con años de experiencia sobre el terreno es capaz de ofrecer. Siempre deberían aceptarse o consultarse este tipo de ofertas bajo el consejo y la guía de nuestro agente inmobiliario de confianza, que será capaz de confirmar si efectivamente nos encontramos ante una buena oferta", concluyen los expertos de Yer Realty.


Los pensionistas españoles cuentan con nuevos con productos financieros para complementar sus pensiones

0
0

Los pensionistas españoles cuentan con nuevos con productos financieros para complementar sus pensiones

La empresa Gestión Vitalicio Vivienda, saca al mercado su nuevo plan Renta Vitalicia Plus, destinado al público de mayores de 65 años que se enfrenta a la incertidumbre económica de las actuales pensiones. Según afirma el gerente de la empresa, Iván Escola, este nuevo producto financiero beneficiará al colectivo de pensionistas. Según el estudio realizado el 70 % de los pensionistas españoles depende únicamente de su pensión pública al no tener otra fuente de ingresos. Uno de cada tres tiene ingresos adicionales que provienen de planes de pensiones u otros productos financieros.

Casi un 40 % de los mayores de 65 años tiene ingresos inferiores de 750 € al mes; el 45 % afirma que tiene serios problemas para llegar a final de mes; el 37 % ayuda económicamente a sus familiares. El 22 % cree que no dispondrá de recursos para cubrir sus necesidades futuras; un 56 % asegura que prefiere ahorrar para poder afrontar imprevistos.

Según un 57 % de los jubilados reciben ingresos inferiores a 1.000 € mensuales; los mayores de 65 que residen en sus hogares tiene una media de gastos mensuales de 950 €. Aproximadamente el 30 % de sus gastos proviene de necesidades básicas como agua, electricidad, teléfono, comunidad, etc. Alimentación, ropa y productos para el hogar alcanzan el 35 %. Los gastos relacionados con la salud (medicamentos, seguros etc.) sobrepasan los 100 € mensuales, quedando aproximadamente 170 € destinados al ocio.

La conclusión del informe, es generar una cultura del ahorro y la previsión entre los ciudadanos que les permita complementar la pensión pública y hacer frente a sus necesidades económicas en la etapa de jubilación.

Recomienda:

Desarrollar herramientas para planificar el ahorro necesario durante la vida activa, mejorar el asesoramiento e información que reciben los ciudadanos, favorecer con incentivos fiscales la previsión y el ahorro voluntario y desarrollar productos que permitan maximizar el ahorro en la etapa de la jubilación para adaptarse a la longevidad de las personas.

Las rentas vitalicias inmobiliarias ayudan a las personas jubiladas y propietarias de un inmueble a mejorar su calidad de vida. El producto Renta Vitalicia Plus, consiste en recibir una renta vitalicia beneficiando a la persona propietaria y su cónyuge. El usuario de estos productos cede la propiedad nuda, y sigue disfrutando de todos los derechos de su propiedad toda la vida. El plan abona los impuestos y otros gastos de la vivienda. En caso de mayores dependientes que no habiten su vivienda por problemas de salud, el inmueble puede ser alquilado, esto en la práctica permite ingresos equivalentes a tres pensiones.

Renta Vitalicia Plus beneficia adicionalmente de una cantidad inicial considerable. Gestión Vitalicio Vivienda es una de las empresa con más experiencia en el mercado y que lleva desde 1995 creando productos financieros para mayores de 65 años.



Azge SL, 20 años gestionando la Seguridad Industrial y el Mantenimiento en grandes plantas industriales

0
0

Azge SL, 20 años gestionando la Seguridad Industrial y el Mantenimiento en grandes plantas industriales

El Grupo Azge Engineering Services, formado por 5 empresas, cumplirá pronto 20 años ofreciendo servicios integrales de ingeniería en el ámbito de la Seguridad Industrial y el Mantenimiento industrial.

En sus inicios, vieron la necesidad de abarcar el campo de Mantenimiento Industrial en el sector de la Automoción, surgiendo así Proactive Management, una de las empresas del grupo dedicada a dar servicio a grandes suministradores y proveedores del mundo del Automóvil y especializada en el Mantenimiento Correctivo, Electro-mecánico.

Después surgió Gestión 47, ante la necesidad de cubrir un vacío existente en materia de Adecuación, es decir, en reducir o minimizar los riesgos laborales que se pueden generar por una máquina, en un equipo de trabajo, en una instalación, etc. para los usuarios y colindantes. En aquel momento había muchas máquinas con falta de documentación y déficit en seguridad que no se gestionaban. “Hace 20 años había muchos equipos a nivel nacional que no disponían de marcado CE o que no habían pasado por el Ministerio de Industria, lo que suponía un gran riesgo a nivel de seguridad” comenta Zuzen Arriortua, Director General del grupo. Cada vez que el Ministerio de Trabajo hacia una incursión, las sanciones eran muy elevadas.

A partir de aquí la empresa apostó por la formación a empresas a través de las universidades de Deusto y Mondragón. Se especializó en atmósferas explosivas (ATEX), problemática patente en muchas empresas; no solo en las petroquímicas o las que manejan combustibles, como se pensaba antes. Gestión 47 es especialista en desclasificar las zonas cero o puntos céntricos de las explosiones y demás zonas para clasificarlas y ayudar a las empresas en la gestión en este ámbito. Volkswagen Navarra, Mercedes Benz Vitoria, Grupo CIE, Grupo Sidenor, Grupo Tubos Reunidos, Grupo Maier, Grupo Nestlé, Grupo Riberebro, Grupo Coca-Cola o Gestamp son clientes que confían en sus servicios.

Actualmente están volcados con el tema del Marcado CE, Directiva europea. “Debido a la crisis ha habido una dejadez total y están entrando máquinas y equipos con instrucciones en otros idiomas y ningún tipo de seguridad para su manejo. Por eso nos hemos especializado en ayudar a grandes empresas para conseguir el marcado CE, de Real decreto 1644/2008” sostiene Zuzen Arriortua. En País Vasco, Navarra y Barcelona hay gran demanda de este tipo de servicios debido al tejido Industrial del Automóvil, y apenas tienen competencia en el estado porque es un tema bastante desconocido.

El área de formación es muy importante para el grupo. Ofrecen cursos sobre últimas tecnologías 4.0 referidas al Mantenimiento Industrial, acompañándolos con el marcado CE y la adecuación en el campo de seguridad. Los cursos van destinados a departamentos de ingeniería de procesos de producción de diferentes empresas. “En este año, van a entrar también otros aspectos como la ISO 50001 (Gestión energética), ISO 55000 (Sistema de Gestión de Activos) y la ISO 45001 (Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo), para preparar al personal para poder dar soporte técnico y tecnológico en plantas distribuidas a lo largo del mundo,” añade el director.

A día de hoy están inmersos en varios proyectos entre los que destaca el acompañamiento del marcado CE a dos grandes clientes con varias plantas en Europa y el Mantenimiento Industrial (Especialización en Tecnologías concretas) en varias plantas de China, India y México, donde ofrecen, además, formación muy específica in situ.

El resto de las empresas del grupo, HTS, TFM Y AZE, gestionan en paralelo los productos de las dos principales.

Fuente: Servicios Periodísticos

Artículo original Azge SL, 20 años gestionando la Seguridad Industrial y el Mantenimiento en grandes plantas industriales publicado en comunicae.es



El estudio barakaldés Ladrero Fotógrafos nominado a la copa mundial de fotografía

0
0

El estudio barakaldés Ladrero Fotógrafos nominado a la copa mundial de fotografía

El fotógrafo Andrés Rodríguez representará a España en la copa del mundo de fotografía. Lo hará en el apartado Naturaleza con una imagen realizada durante un viaje a Estados Unidos: en Death Valley, una zona entre California y Nevada. La instantánea, captada en un ambiente rocoso y desértico, recuerda un paisaje lunar, y es lo que según Andrés “ha cautivado al jurado”. La suya será una de las 18 fotografías del equipo español que luchará por alzarse con el galardón. Competirá contra 17 países más, en 6 categorías, Retrato, Boda, Ilustración, Naturaleza, Reportaje y Comercial y la cita esta edición tendrá lugar en Drammen, Noruega en abril.

Hasta allí viajará este fotógrafo vizcaíno de 36 años, que desde hace casi una década, junto a su hermano Jorge, han cogido el testigo del estudio fotográfico Ladrero Fotógrafos de Barakaldo, fundada por su padre y tío hace más de 40 años. Andrés y Jorge, ambos Fotógrafos Distinguidos, reconocimiento otorgado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI), se dedican en este emblemático estudio a la fotografía social: bodas, embarazos, fotografía infantil etc. pero también realizan trabajos industriales y corporativos.

Los hermanos Rodríguez, férreos defensores del asociacionismo y de la formación y aprendizaje continuo, forman parte de la junta directiva de la asociación de fotógrafos profesionales de Bizkaia (AFPV), y son socios de la FEPFI, la federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen. Vienen de familia de fotógrafos y saben bien, que en este sector la mejora constante es primordial, y por eso no dejan de formarse y actualizarse.

En 4 meses el nombre de Ladrero Fotógrafos viajará hasta Noruega. Andrés será el único representante del País Vasco, y con suerte en abril la Copa Mundial de Fotografía puede estar en casa.

Foto nominada: Foto de Andrés Rodríguez con fondo de Ladrero Fotógrafos.

Enlaces:
www.fotoladrero.com
Facebook: Ladrero Fotógrafos
Instagram: Ladrero Fotógrafos
http://www.fepfi.es
http://www.worldphotographiccup.org/

Noticia El estudio barakaldés Ladrero Fotógrafos nominado a la copa mundial de fotografía publicada en comunicae.es

Jaume Esteve revela el método para mejorar el rendimiento y salud en las empresas

0
0

Jaume Esteve revela el método para mejorar el rendimiento y salud en las empresas

Con el título de licenciado en psicología conductual cognitiva con especialidad clínica, Jaume Esteve, bautizo como Neurotalent al procedimiento creado gracias a sus amplios conocimientos engestión de las emociones, relajación, incremento de las capacidades mentales, mejora de la salud mental y neuroliderazgo.

Ante la necesidad que tienen las empresas de mejorar su eficiencia y detectando el problema causado por el alto nivel de estrés y ansiedad que cada día afecta a más integrantes de su capital humano, afectando las emociones y con ello su productividad, el método ofrece una solución enfocada en gestionar la autorregulación mental mediante la neurociencia y la psicología.

La investigación y análisis del funcionamiento del cerebro es reconocida como una de las ciencias más importantes del siglo. Su aplicación clínica no solo detecta y cura enfermedades, actualmente también interviene en el ámbito educativo y empresarial.

El método de Jaume Esteve, se caracteriza por adaptar la neurociencia cognitiva y el método clínico a la población general, de esta manera establece técnicas de aplicación para desarrollar el talento y explotar el potencial humano en las personas que conforman las organizaciones, utilizando un sistema similar al que desarrolla la psicología del deporte.

Entre sus beneficios destaca el incremento de las capacidades cognitivas y creativas, mejora la salud mental, controla la ansiedad y el estrés, desarrolla el proceso de neuroliderazgo y estimula las habilidades sociales para entablar relaciones de calidad y generar vínculos entre los equipos de trabajo.

Junto a su colaboradora Yolanda Romero, licenciada en psicología conductual cognitiva con especialidad clínica, dirigen una plataforma de asesoría y ayuda en línea donde ofrecen serviciospersonales a empresas y organizaciones, aplicando el método ya mencionado.

Según Esteve, es posible ampliar el desarrollo profesional y personal de las personas a través de una serie de fases que tienen como finalidad lograr una gestión emocional para controlar el estrés y la ansiedad; mejorar las capacidades de comunicación; e incrementar las capacidades mentales y creativas mediante dinámicas de estimulación cognitiva.

Todo ello incluye una recolección de datos, análisis y evaluación de la información, dando como resultado un diagnóstico con las necesidades detectadas y se detalla un plan de ejecución que abarca los puntos de mejora que permitirán tener resultados de forma inmediata.

Para conocer más acerca de este revolucionario método.

Jaume Esteve

+34 666540636.



La pintora MLou expone en Barcelona

0
0

La pintora MLou expone en Barcelona

La galería de arte Cobeña Barcelona (Joan Blanques 12 de la ciudad condal) acoge la exposición temporal desde el viernes 11 al 18 de enero. En ella se podrá apreciar más de treinta pinturas de su autoría con el estilo que le caracteriza: el action painting.

MLou es aragonesa de nacimiento, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Suiza, país que al dejar le permitió iniciarse en el arte, evolucionando desde la figuración a la abstracción con acrílico sobre lienzo. Sus obras son producto del movimiento rápido y armónico en una combinación de colores que dejan un sutil y plural trazo, en ocasiones junto a gotas o salpicaduras que traducen sensaciones, emociones e incluso sentimientos.

La sala “Carolina Ros” de la galería presenta una muestra excepcional con lienzos reflectantes a la luz ultravioleta. Durante la inauguración se pudo apreciar también ropa pintada por MLou en esta sala que modifica su aspecto por el uso de este efecto lumínico. Ahí se proyectó también un vídeo de la artista que recalca las frases muy propia de su estilo: “mis cuadros siguen a la naturaleza en un orden desordenado, un desorden ordenado” y “la gente que viene a mi estudio a ver mis cuadros me hace a menudo una pregunta ¿cómo sabes que un cuadro tuyo está terminado? Y yo les digo que mis cuadros me lo dicen”. MLou vive actualmente en Castelnou, provincia de Teruel (España), ahí tiene su estudio y es donde algunas personas la visitan, dice la artista.

Este mes participará también en una exposición colectiva en Madrid donde lucirá tres obras, según ha explicado el periódico aragonés “La Comarca”, que también hace alusión a su participación en la exposición inaugural de la Cobeña Barcelona Art Gallery en el mes de noviembre del año pasado y la actual muestra individual.

Estuvieron presentes durante la inauguración de la exposición, el viernes 11, personalidades de la cultura, representantes de la administración de una localidad barcelonesa, amantes del arte y múltiples artistas. Teddy Cobeña y Carolina Ros, directores de la galería, agradecieron y dieron la bienvenida al vernissage preparado para la ocasión.

La pintora MLou expone en Barcelona La pintora MLou expone en Barcelona La pintora MLou expone en Barcelona La pintora MLou expone en Barcelona

Nota de prensa original La pintora MLou expone en Barcelona. Más notas de prensa en comunicae.es

Lo que Angola puede aprender de Nigeria, que crea oportunidades excepcionales para la producción marginal de petróleo

0
0

Lo que Angola puede aprender de Nigeria, que crea oportunidades excepcionales para la producción marginal de petróleo

Mientras tanto, el gobierno apunta a lo que ya sabe que existe, los múltiples depósitos del país de lo que se ha denominado campos petroleros marginales, que se pondrán a la venta este año durante la Ronda de Licitación de Campos Marginales de Angola.

Los campos marginales se definen por su reducida rentabilidad o por su falta de viabilidad comercial. Estos pueden, a veces, representar cantidades considerables de petróleo crudo en los reservorios, pero debido a los costosos procesos de extracción, no vale la pena la inversión bajo el marco legal y fiscal existente. En aguas profundas de Angola, se han encontrado varios a lo largo de los años y se han desestimado en favor de oportunidades más rentables. Sin embargo, a raíz de la falta de inversión en exploración en el país durante los últimos cuatro años, estas reservas marginales se han vuelto más relevantes para el panorama macroeconómico de Angola.

De esta manera, en mayo de 2018, el gobierno del presidente Lourenço publicó un nuevo marco diseñado específicamente para promover la inversión en estas áreas. De acuerdo con el texto oficial, la ley considera a los campos marginales aquellos descubrimientos con reservas probadas de petróleo de menos de 300 millones de barriles (se recogen excepciones para reservas más grandes en condiciones de trabajo particularmente costosas), situándose en o por debajo de los 800 metros de profundidad, que no den retornos al Estado de más de USD $ 10.5 centavos por barril, rendimientos para el operador de no más de USD $ 21 por barril y que tienen un retorno promedio de la inversión después de impuestos de menos del 15%. Para aquellos que se ajustan a estas condiciones, el gobierno ofrece amplios beneficios fiscales e impositivos, así como, condiciones más fáciles para la recuperación de costes, a fin de hacer que esas reservas sean comerciales y promover su desarrollo.

Angola no es el primero en probar esta táctica. En 2003, Nigeria ya había realizado una ronda de licitación para sus campos marginales con cierto grado de éxito. Es probable que las grandes empresas no se sientan particularmente atraídas por estas perspectivas relativamente reducidas, pero representan una gran oportunidad para las pequeñas empresas independientes de petróleo y gas africanas y no africanas que pueden trabajar de manera eficiente y con menos gastos generales que sus contrapartes más grandes, al tiempo que tienen la certeza comercial de perspectivas de trabajo con reservas garantizadas. El gobierno espera que el desarrollo en estos campos marginales ayude a elevar la producción actual de petróleo crudo (se espera que se estanque en el período hasta 2022), mientras promueve una inversión renovada en exploración y producción en áreas inexploradas.

Se espera que la Ronda de Licitación de Campos Marginales se lance en Luanda en junio de 2019 en la Conferencia Angola Oil & Gas, organizada por Africa Oil and Power con el respaldo del Gobierno de Angola. Es probable que incluya bloques onshore y offhore en las cuencas del Congo, Namibe y Cunene, y ya ha recibido una atención considerable por parte de los actores de la industria en la región.

Lecciones aprendidas
La experiencia de Nigeria con el desarrollo de los campos petroleros marginales tuvo un éxito considerable, con 24 licencias otorgadas a 31 compañías, algunas como operadores únicos y otras como joint-ventures. La ronda de licitación de campo marginal de 2003 dio lugar a una serie de oportunidades a los actores de la industria local y regional, mientras que contribuyó a aumentar la producción de petróleo del país y promovió la participación local en las actividades de upstream de petróleo. Para compañías como Oando, Waltersmith, Shoreline Energy, Seplat, Sahara Petroleum o Brittania-U, estos campos representaron oportunidades importantes para desarrollar algunas áreas de las grandes y liderar sus propios proyectos. Si bien algunos desarrollos han sido más lentos de lo esperado, el resultado del proceso fue mayoritariamente exitoso. Hoy, alrededor de un tercio de las licencias emitidas producen cantidades significativas de petróleo crudo.

Sin embargo, hay un par de lecciones que aprender de la experiencia nigeriana que aplican de forma análoga a la realidad angoleña. En primer lugar, los campos marginales son particularmente atractivos para las empresas locales o regionales más pequeñas que pueden operar bien con márgenes de ganancia más pequeños. Estas empresas también tiene menos liquides las empresas como ExxonMobil o Total y, por lo tanto, necesitan capital de inversión para desarrollar sus áreas. La experiencia nigeriana nos dice que buscar capital en el sector financiero local puede ser un desafío. Los bancos nigerianos se han resistido a otorgar líneas de crédito a pequeños operadores en este tipo de proyectos. Normalmente, los bancos emiten préstamos contra capital o activos utilizados como garantía. El intento de estos operadores petroleros de utilizar las reservas de petróleo como garantía no fue bien recibido por los financieros nigerianos, y eso ha retrasado el desarrollo del campo. Por ello, esto significa que invitar a socios extranjeros con acceso a capital se convierte en algo primordial. Se recomienda a las empresas locales angoleñas que busquen la asociación de actores de tamaño medio como Tullow Oil, Trident, Kosmos, Noble, Perenco y muchas empresas petroleras nigerianas de éxito, con amplia experiencia africana y liquidez disponible que pueden ayudarles a progresar y tener éxito en sus esfuerzos.

En segundo lugar, está la cuestión de la claridad jurídica. El Proyecto de Ley de la Industria Petrolera de Nigeria, que en sus muchas formas ha estado en discusión durante más de dos décadas, continúa creando preocupación e incertidumbre en la industria y retrasando las nuevas rondas de licitación. Si se aprueba la forma actual del proyecto de ley, se espera que los operadores de campos marginales reciban recortes significativos en los impuestos y royalties, pero esto se mantiene poco claro por el momento.

En ese segundo punto, la acción del gobierno angoleño debe ser elogiada. En un tiempo récord, se creó un marco simple y claro para las concesiones de campos marginales. Será importante que también se tomen medidas para encontrar soluciones que faciliten la financiación de muchos de estos proyectos para que estos esfuerzos tengan un impacto medible en la industria petrolera del país. Un artículo de diciembre de 2018 en el periódico nigeriano The Oracle, titulado “Angola atrae la atención de las inversiones de Nigeria”, culpó a la facilidad de hacer negocios y al marco fiscal claro creado para la ronda de licitación de campos marginales que tendrá lugar en junio como los principales motores para trasladar a los inversores desde los complicados tratos de Nigeria hasta en el mercado angoleño, un símbolo de un trabajo bien hecho por la administración de Lourenço.

En resumen, el viaje de Angola hacia la revitalización de su industria petrolera y el aumento de la producción ya está dando resultados positivos, con la percepción de los inversores internacionales cambiando hacia una perspectiva más positiva. Apenas en diciembre, ExxonMobil y BP prometieron nuevas inversiones en el país, mientras que el gigante francés Total lanzó su proyecto Kaombo de USD $ 16 mil millones en noviembre e indicó una mayor inversión en el país en un futuro cercano.

Estos son avances importantes en un momento en que Sonangol intenta reestructurarse y recapitalizarse para enfocarse una vez más en los esfuerzos de exploración. Al mismo tiempo, la explotación de los campos marginales del país dentro de este nuevo marco tiene el potencial de, junto con los pasos para extender la vida útil de los campos en declive, ayudar a mantener la producción de petróleo a medida que se desarrollan nuevos proyectos importantes. Si todo continúa en la dirección en la que está ahora, es lógico pensar que dentro de tres o cuatro años podríamos ver nuevamente el florecimiento de la industria petrolera angoleña. Sin embargo, el buen gobierno y las políticas favorables a los negocios, junto con marcos legales y fiscales claros, deben continuar desarrollándose y respetándose si verdaderamente se aspira a cumplir con las expectativas de la industria petrolera angoleña.

Leer más en: https://bit.ly/2Rv9WFh

Leyenda imagen: NJ Ayuk es el fundador y CEO de Centurion Law Group y el presidente ejecutivo de la African Energy Chamber. João Gaspar Marques es un analista de energía y un experimentado especialista en África con experiencia en informes de campo de los puntos críticos de petróleo de África.

 

Nota de prensa Lo que Angola puede aprender de Nigeria, que crea oportunidades excepcionales para la producción marginal de petróleo publicada en comunicae.es

Labelium analiza la revolución del Voice Search

0
0

La voz se ha convertido en la nueva realidad de las búsquedas en Internet, especialmente desde dispositivos móviles y tabletas y entre el público más joven.

Labelium, agencia internacional de marketing online orientada 100% a resultados, incorpora dentro de sus proyectos de optimización de posicionamiento natural (SEO), las nuevas realidades sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios como la búsqueda por voz, función que permite a los usuarios buscar en páginas web o en dispositivos portátiles a través de comandos de voz en lugar de escribir.

Con la aparición de la búsqueda por voz el SEO cambia todos sus parámetros. La estrategia ya no solo se centra en las palabras clave sino que se trata de averiguar qué tipo de dudas y necesidades tienen los usuarios quienes ya no realizan las mismas búsquedas que de forma escrita, ya que no se habla como se escribe.

Por lo tanto, las empresas deben tener en cuenta cuáles son las preguntas que se van a materializar de cara al buscador. También con el Voice Search se disminuye el número de clicks, un dato muy importante para los analistas, ya que hace más difícil determinar el comportamiento de los usuarios en las páginas web y, por tanto, llevar a cabo la estrategia de posicionamiento.

Claves para optimizar una web en las búsquedas por voz

Responder preguntas
Es necesario pensar en cómo el usuario formulará la pregunta al dispositivo y usar palabras clave más largas. Hay que tener en cuenta que el 70% de los usuarios realiza las preguntas en su lengua materna.

La importancia del contenido
El contenido tiene que aportar relevancia a la respuesta que se hace el usuario.

Preferencia por palabras clave más largas
En el Voice Search es preferible usar frases antes que palabras.

Conseguir la posición cero
Los dispositivos leen los snippets destacados al responder las consultas realizadas por voz, por lo que hay que enfocarse en conseguir la posición cero.

Los usuarios utilizan principalmente el Voice Search para preguntas generales, consultar el tiempo, escuchar música, poner alarmas, crear recordatorios, ver el calendario y para la automatización del hogar.

En 2020 más del 50% de las búsquedas se realizaran por voz y el 30% de las mismas se realizará sin una pantalla. Actualmente más del 25% de jóvenes ya utiliza el Voice Search en sus dispositivos móviles, según datos de Comscore.

Actualmente en el mercado existen cuatro tipos de asistentes: Ok Google, Alexa, Siri y Cortana. Destacan también tres tipos de dispositivos: Apple Homepod, Google Home y Amazon echo.

Sobre Grupo Labelium
Grupo Labelium es una agencia internacional de Marketing, con más de 15 años de experiencia en el sector, que establece relaciones de confianza con sus clientes basadas en conseguir sus objetivos, la transparencia en la gestión de los medios digitales y un servicio de la mayor calidad. Fundada en París en 2001, es una agencia independiente con una red de 20 oficinas en todo el mundo, 10 de ellas en Europa. Entre las marcas pertenecientes al Grupo Labelium se encuentran Ebronext, Feed Manager, M13H Data Consulting y KlickKoncept.

España fue, en 2007, la primera oficina internacional del grupo y comenzó como una agencia especializada en Marketing de Buscadores para, en poco tiempo, posicionarse como una de las principales agencias de Marketing Digital del mercado español. En la actualidad su oferta de servicios abarca Media (SEM / PPC /SEO; Automatización, Display, Social, Programmatic); Data Marketing (Marketing Analytics, modelos predictivos, experimentos y A/B Testing, y visualización de datos); o E-Retail Managemente (Amazon Management, gestión publicitaria emazon -AMS – DSP-, Feed Price / CSS), entre otros.

Noticia Labelium analiza la revolución del Voice Search publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images