El mercado de compraventa y alquiler de autocaravanas ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, debido a que este tipo de vehículos tienen cada vez mejores prestaciones. Por ello, la compra o alquiler de autocaravanas en Madrid, Galicia o Andalucía se ha incrementado.
Practicar turismo en autocaravana no es demasiado caro, eso sí aquellos que opten por comprar una autocaravana propia han de realizar una inversión inicial que va desde los 26.000 euros en el caso de la nuevas o desde los 6.000 euros en el caso de las de ocasión. Aun así se ha de tener en cuenta de que este gasto inicial se irá amortizando con el tiempo, ya que la autocaravana no sólo es un medio de transporte, sino que permite ahorrarse los gastos en hoteles, apartamentos o casa rurales.
Por otro lado, hay quienes prefieren alquilar la autocaravana, y la mayoría de estas personas suelen ser aquellas que se están iniciando en este tipo de turismo pero que todavía no tienen la suficiente seguridad como para comprar una propia. De esta forma, el precio del alquiler de una autocaravana podría compararse al de una estancia en un hotel o apartamento y el alquiler de un coche, pero sobre todo la autocaravana permite la independencia y la libertad de movimientos.
De esta forma, alquilar una autocaravana cuesta al día entre 70 y 300 euros, dependiendo de la amplitud y los servicios que se demanden, siendo por lo general más baratas la capuchinas y más caras las integrales.
Comunicado de prensa Opciones en el turismo de autocaravanas publicado en comunicae.es