El precio de la vivienda nueva continúa bajando en toda España, pero en Sevilla aguanta con una bajada más moderada. Según un estudio de mercado inmobiliario de la Sociedad de Tasación, durante el primer semestre de 2013 los precios cayeron en Andalucía un 5,1 por ciento, lo que hace más asequible comprar un piso en Sevilla.
De esta forma, las capitales andaluzas en las que más han descendido el precio medio de la vivienda han sido Málaga con un 7,2 por ciento menos, seguido de Almería con un 5,6, Sevilla con un 4,3 por ciento o Cádiz con un 2,9 por ciento de descenso, entre otras capitales.
En cuanto a las ciudades más caras para comprarse una vivienda, Cádiz y Sevilla repiten un año más, ya que el metro cuadrado construido cuesta 1.882 euros y 1.791 euros respectivamente. Por el contrario, Jaén y Huelva son las más baratas con un precio de 1.285 y 1.362 euros el metro cuadrado construido.
Si se comparan estas cifras con las del mismo periodo de tiempo el año anterior, en las capitales de provincia andaluzas se han disminuido los precios un 8,6 por ciento, lo que supone una caída desde máximos de un 36,9 por ciento.