Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa
    0 0

    Fundación Nagel y Kant Ediciones presentan Visión Concursal

    Tienen el placer de invitar a todos a la presentación de Visión Concursal, el nuevo libro editado por Kant Ediciones que cuenta con el patrocinio de la Fundación Nagel. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 24 de enero a las 18.00h en la Universidad de Cantabria.

    Participarán: Raphael Nagel, Presidente de Fundación Nagel; Carlos Martínez de Marigorta Menéndez, Titular Juzgado Mercantil nº1 Santander; Rafael Abril Manso, Titular Juzgado Mercantil de Gijón, Marcos Bermúdez Ávila, Titular Juzgado Mercantil nº1 de Bilbao: Andrés Sánchez Magro, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid y Jorge Tomillo Urbina, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Cantabria. Vocal de la Comisión General de Codificación y Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria.

    Para Raphael Nagel la obra aporta “un punto de vista práctico y ameno desde una novedosa perspectiva sobre el procedimiento concursal”. El libro da respuesta a preguntas como si es posible volver a empezar o cómo hacer frente a necesidades básicas como la vivienda o la alimentación. Además, analiza el impacto de la crisis económica reciente en España que arrastró a familias y empresas a una situación financiera insostenible. Para Nagel, en España “se estigmatiza a aquellos que se han visto abocados a acogerse a un procedimiento concursal de cualquier ámbito”.

    Un tema que se vive muy de cerca desde la Fundación Nagel donde diariamente se encuentran colectivos en riesgo de exclusión social, sobretodo derivados del sobreendeudamiento. Para evitar situaciones como esta, promocionan la educación financiera y económica en niños, adolescentes y adultos a través de seminarios y congresos.

    Visión concursal ha sido editado por Kant Ediciones. Se trata de la segunda obra de la editorial, que ya publicó en 2016 el libro Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra.

    A su vez, esta nueva obra de Kant Ediciones, reflexiona sobre la diferente mentalidad entre la sociedad anglosajona y la de los países mediterráneos, incluyendo España, donde se valora de manera diferente las consecuencias de una bancarrota. En algunos estados, salir de la quiebra es un éxito, mientras en otros se deshonra a aquellos que han caído en la ruina económica.

    El libro ha sido posible gracias a la unión de trece magistrados de lo Mercantil de reconocido prestigio que han compartido su conocimiento sobre el concurso de acreedores. Han participado:

    Raúl García Orejudo, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 7 de Barcelona.
    Manuel Ruiz de Lara, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 10 de Barcelona.
    Leandro Blanco García-Lomas, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Alicante.
    Carlos Martínez de Marigorta Menéndez, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Santander.
    Rafael Abril Manso, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Gijón.
    Andrés Sánchez Magro, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid.
    Yolanda Ríos López, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Barcelona.
    Marcos Bermúdez Ávila, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Bilbao.
    Bárbara Mª Córdoba Ardao, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 9 de Barcelona.
    Victor Manuel Fernández, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Mallorca.
    José María Tapia López, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Burgos (en excedencia).
    César Suárez Vázquez, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Tarragona.
    Carlos-R. Puigcerver Asor, Inspector Delegado del Servicio de Inspección de CGPJ (Consejo General del Poder Judicial).

    Kant Ediciones
    Kant Ediciones se funda como editorial especializada en casos prácticos y soluciones de temáticas económicas, jurídicas y fiscales. Tiene como objetivo acercar al público a temas complejos de la economía, las finanzas, la realidad jurídica con una finalidad didáctica y práctica, proporcionando claves para no caer en las trampas del capitalismo. http://kantediciones.es/

    Fundación Nagel
    La Fundación Nagel nace con la intención de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, en concreto a aquellos casos derivados de un sobreendeudamiento directo e indirecto con atención especial a familias monoparentales y menores. Asimismo, tiene como objetivo promocionar la educación financiera y económica en niños, adolescentes y adultos a través de seminarios y congresos. http://fundacionnagel.com/

    Fundación Nagel y Kant Ediciones presentan Visión Concursal



    0 0

    Storyous: la tecnología, clave para analizar los resultados de un negocio de hostelería

    El inicio de un nuevo año es un momento clave para analizar qué es lo que se ha estado haciendo y los resultados obtenidos. Para ello, la tecnología se posiciona como un elemento fundamental. Sistemas de gestión como Storyous, el único diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, son capaces de mostrar los datos de cada una de las áreas del negocio con sus respectivas gráficas de evolución. El análisis de estos datos ayuda a tomar las medidas correctoras oportunas de cara a un nuevo ejercicio.

    Jana Šrámková, directora de expansión de Storyous, resume los aspectos en los que la tecnología ofrece valiosa información para mejorar los resultados:

    Análisis de los gastos e ingresos: contar con información detallada de los gastos a los que se debe hacer frente de manera periódica así como de los ingresos es clave para tomar medidas de gran importancia. Entre ellas: si es necesario ampliar o reducir el equipo, si se cuenta con margen para inversiones en mobiliario, tecnología o, incluso, ampliar el negocio.

    Análisis de los márgenes de cada producto y la rentabilidad de los menús: en ocasiones se le asigna a un producto o menú un margen demasiado bajo o, al contrario, excesivo. Analizar lo que ha ocurrido con cada producto y ver su evolución permite reajustar sus márgenes para obtener una mayor rentabilidad.

    Análisis de la ocupación y el equipo: Conocer qué mesas se ocupan más y cuáles menos, la productividad de cada miembro del staff e incluso las horas en las que más servicios se realizan ayudará al empresario a cambiar comportamientos, como por ejemplo, aumentar el tamaño de las mesas, cambiar su ubicación o poner al camarero más productivo en picos de máxima actividad. También puede ayudar a tomar decisiones como la de ampliar o reducir el horario o, incluso, cerrar en determinado tramo de horas.

    “Contar con este tipo de datos nos hace ser más eficientes y mejores hosteleros, ofreciendo siempre lo mejor de nosotros mismos”, enfatiza Šrámková.

    Gestión correcta del inventario: es necesario que el stock esté bien gestionado y controlado para no generar gastos innecesarios. Quedarse sin determinado producto o tener excedentes de otros genera gastos innecesarios y que pueden evitarse con un buen sistema de gestión del stock.

    “La tecnología es el gran aliado del sector de la restauración. La información es poder y tener la capacidad de extraer conclusiones de los resultados obtenidos en determinado periodo de tiempo o, incluso, en un día de fútbol, lluvia o evento determinado, es ya una realidad”, señala Šrámková.



    0 0

    Pedro Antón, nuevo director de Administración Pública de VASS

    La consultora especialista en soluciones digitales VASS ha nombrado a Pedro Antón como nuevo director de Administración Pública, sector en el que liderará tanto la estrategia comercial como la de ventas.

    Antón, licenciado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Alcalá de Henares, es profesor asociado de varios postgrados de Next Internacional Business School y cuenta con un postgrado en Sociedad de la Información por la Universidad Oberta de Catalunya, así como distintos seminarios del Instituto de Empresa (IE). Con una dilatada experiencia de más de 20 años en puestos directivos, Antón está especializado en la consultoría y gestión de modelos de negocio basados en tecnología.

    Su trayectoria profesional comenzó en 1995 en INDRA, aunque también trabajó para FCC Industrial y el Grupo SP antes de llegar a ser responsable de Administración Pública (división e-business) en Informática El Corte Inglés, cargo que ocupó durante casi 6 años hasta convertirse en director de Sistemas de Información (CIO) de SEGITTUR.

    Antes de incorporarse a VASS, sus éxitos profesionales le volvieron a conducir a Informática El Corte Inglés, empresa en la que ha sido director de Travel, Negocio Digital e Innovación hasta su reciente incorporación a la consultora dirigida por Francisco Javier Latasa.

    Como nuevo responsable de Administración Pública en VASS, el objetivo principal de Antón es impulsar las soluciones digitales para las empresas del sector, consolidar la estrategia comercial de la consultora en esta área y aumentar su cartera de clientes.

    "Uno de los retos más importantes que tenemos por delante es el de mantener a VASS en la cima de la innovación tecnológica y posicionar a la compañía como un auténtico referente dentro del sector público. Cuento con un gran equipo de profesionales que, estoy seguro, me ayudará a mantener el listón alto y a presentar soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes para dar respuesta a sus problemas y necesidades", explica.

    Antón está compaginando su labor de director de Administraciones Públicas en VASS con la dirección del área de Travel de la compañía en España.


    Nota de prensa original Pedro Antón, nuevo director de Administración Pública de VASS. Más notas de prensa en comunicae.es

    0 0

    Bnext, primer marketplace español de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y un medio de pago no vinculados a una entidad bancaria, ha alcanzado la cifra de 156.000 usuarios registrados en su app y ha superado los 100.000 clientes activos titulares de su tarjeta de débito VISA Bnext.

    La fintech ha cerrado 2018 con un crecimiento medio mensual del 48%, lo que la convierte en la empresa con mayor ritmo de crecimiento de su sector. El perfil medio de sus clientes es el de un hombre de edad comprendida entre los 25 y los 34 años que vive en una gran ciudad (el 70% de sus clientes son hombres, el 61% del total tiene menos de 35 años y el 41% se concentran en Madrid y Barcelona).

    Más de 600.000€ en comisiones devueltos a sus clientes
    En 2018 Bnext ha gestionado un acumulado de 140 millones de euros en transacciones, de las cuales el 18% se ha realizado fuera de España. Esto se debe a que su tarjeta permite pagar en establecimientos físicos y virtuales y extraer dinero en cajeros de todo el mundo sin añadir ningún tipo de comisiones, por lo que constituye un medio de pago ideal para viajar al extranjero.

    En los países con divisa diferente al euro Bnext garantiza siempre el tipo de cambio oficial de VISA, mientras la mayoría de las entidades bancarias le añaden comisiones de entre el 2 y el 3% por pagar en establecimientos y entre el 4 y el 5% por sacar dinero en un cajero. Durante 2018 Bnext ha devuelto a sus clientes más de 600.000 euros en comisiones.

    La Tarjeta Bnext no requiere vincularse a ningún banco, sino que se ingresa el dinero con el que se desea operar desde otras tarjetas bancarias. Todos los trámites pueden realizarse en tan sólo 5 minutos a través de la app, y en 48 horas el nuevo usuario recibe el medio de pago en su domicilio totalmente gratis.

    Asimismo, destaca su funcionalidad para enviar y recibir dinero en tiempo real, de gran utilidad cuando varias personas intervienen en el pago de un mismo producto o servicio, por ejemplo para hacer un regalo conjunto o a la hora de abonar una cuenta en un establecimiento de hostelería.

    Nuevos servicios para este año
    Bnext está trabajando en dos nuevos servicios para sus clientes que verán la luz en las próximas semanas. El primero, denominado Bnext Rewards, es un programa de fidelización por puntos (que se consiguen comprando con la tarjeta) que se pueden redimir en empresas como Netflix, Spotify, Glovo o JustEat, entre otras, lo que supondrá un ahorro importante para los usuarios.

    El segundo, llamado Bpay, es un sistema de pago universal que podrán utilizar todos los clientes de Bnext para cobrar dinero de cualquier persona que tenga acceso a Internet y una tarjeta bancaria. Cada usuario tendrá a su disposición un link propio y único que podrá compartir con cualquier persona para recibir un pago de manera instantánea.

    BNEXT, la fintech con mayor ritmo de crecimiento en España



    0 0

    Rentokil Initial anuncia la adquisición de Hisamur

    Rentokil Initial, compañía especializada en servicios de higiene y control de plagas, ha anunciado esta semana la integración de Hisamur, empresa que presta en la actualidad servicios de control de plagas fundamentalmente en la zona de Murcia. Ambas compañías unirán así recursos y proyectos en esta materia.

    La compañía, que ha logrado en 2018 un aumento en su facturación de 5 millones de euros, se consolida como líder del sector.

    Esta es la tercera adquisición en menos de un año de la división española de Rentokil Initial, que en 2018 ha visto incrementada su plantilla hasta un total de más de 600 empleados y ha logrado un aumento en su facturación en 5 millones de euros, llegando hasta los 36 millones de euros de facturación total.

    Hisamur se une así, como hace unos meses lo hicieron Cannon Higiene, Seproan y Serproma, a la multinacional.

    En este contexto el Director General de Rentokil Initial España, Joaquín Atienza, ha declarado: “estamos realmente satisfechos con la adquisición de Hisamur; este es otro nuevo paso que nos afianza como líderes en el sector la Higiene Ambiental en España”.

    Rentokil Initial lleva 38 años en el sector del control de plagas en España. Gracias a esta nueva adquisición refuerza su presencia en el sureste de la península a través de Hisamur, especializada en desratización, desinsectación, desinfección y control de legionela en este área.

    Rentokil Initial es la compañía líder mundial en servicios de Higiene Ambiental con presencia en 70 países, registrando crecimientos anuales en facturación, beneficios y dividendos. En España opera desde 1981 contando con 4 actividades principales: Control de Plagas, Higiene, Servicios de Decoración con Plantas de Interior y Marketing Olfativo.

    Artículo original Rentokil Initial anuncia la adquisición de Hisamur publicado en comunicae.es



    0 0

    Cómo planear una boda de ensueño desde enero, según Eventos y Celebraciones

    Organizar una boda nunca fue tarea fácil. Por ello, son muchos quienes aprovechan la llegada de un nuevo año para ponerse a trabajar en este día tan especial. Elementos como dónde celebrar este gran evento, qué tipo de decoración es la más adecuada o cuántos invitados deberían acudir a la fiesta son algunas de las claves a la hora de conseguir que sea un momento único.

    Portales como Eventos y Celebraciones coinciden en la necesidad de tener todo bien atado a la hora de comenzar a organizar de forma mucho más extensa este tipo de encuentro. Cada año los invitados acuden a muchas bodas por lo que hacer que sea algo memorable cada vez resulta mucho más difícil. Sin embargo, con un buen asesoramiento es posible conseguir una festividad realmente diferente.

    En primer lugar, decidir qué localización será la más adecuada puede ayudar en gran medida a partir de una base. Haciendas de boda en Sevilla como la Hacienda de Nuestra Señora de Guadalupe acogen cada año aquellas uniones que buscan un escenario mucho más rural rodeados de naturaleza. A ello es necesario unir la temática de la boda. Actualmente existen tantos temas como sea posible imaginar. Hay quien opta por una celebración más clásica, aquellos que irrumpen con algo totalmente moderno o quienes deciden aprovechar este momento para convertir el salón en un escenario de su película favorita.

    A la hora de continuar con este tipo de elementos también es conveniente establecer en qué época del año se celebrará. Este factor puede modificar absolutamente todos los demás elementos dado que si los novios decidieran elegir una hacienda de bodas en Sevilla en pleno agosto, el clima no acompañaría a la celebración de una boda a pleno día.

    Proceder a una buena iluminación, crear un ambiente totalmente adecuado en función de la temática elegida o planear dónde irán los invitados. Todo ello son muchas de las decisiones que es necesario tomar para poder vivir un día único. Comenzar con la organización desde los grandes rasgos a los pequeños detalles hará que llegado el momento los novios puedan disfrutar plenamente de un momento tan especial.


    Nota de prensa original Cómo planear una boda de ensueño desde enero, según Eventos y Celebraciones . Más notas de prensa en comunicae.es

    0 0

    Enero, el mejor mes para decidir una operación de cirugía plástica, según Tus Clínicas

    Comenzar un nuevo año conlleva toda una serie de decisiones, algunas de las cuales están relacionadas con el aspecto. Según el portal Tus Clínicas, enero es el mes donde más personas se preguntan qué cambios en cirugía plástica y estética en Sevilla quieren tomar. Ya no solo se trata de hacer ejercicio, comer mucho más sano, aumentar el número de ingresos o viajar más.

    Actualmente son muchos los usuarios que dan un paso más y se atreven a iniciar ciertos cambios en su forma física para poder lucir de una forma mucho más radiante. Especialistas como los de Clínica Ixora apuestan por meditar mucho antes de dicha intervención, con el fin de que el paciente esté totalmente convencido a la hora de ponerse en manos de especialistas.

    Entre los procedimientos más demandados para esta época del año se encuentra el bótox, los rellenos dérmicos o los tratamientos de luz pulsada facial. Gracias a ellos la piel vuelve a tener luminosidad en la temporada de invierno. A ello es necesario unir otros más orientados a la recuperación de la juventud como estiramientos faciales o levantamiento de párpados.

    A su vez, entre los cambios en cirugía plástica y estética en Sevilla se pueden encontrar cirugías como la liposucción o la abdominoplastia que cada vez tienen más fama para aquellos que quieren reducir su grasa corporal y volver a verse en plena forma. Sin embargo, una de las más requeridas en estos meses con el objetivo de lucir perfectamente para el verano es el aumento de pecho. Este proceso seguro y sencillo añade alguna talla más a los senos con el objetivo de que las mujeres se sientan más atractivas.

    Toda una gama de intervenciones, cada una de ellas adaptada a las necesidades de los pacientes con el objetivo de conseguir que comiencen el año sintiéndose mucho más cómodos con su propio aspecto.

    Comunicado de prensa Enero, el mejor mes para decidir una operación de cirugía plástica, según Tus Clínicas publicado en comunicae.es



    0 0

    IPRN, International Public Relations Network, incorpora ocho nuevos miembros a su red global

    La International Public Relations Network (IPRN), red internacional de agencias de comunicación y relaciones públicas independientes, anunció esta semana la ampliación de su alcance global con la incorporación de ocho nuevas agencias en distintos países del mundo.

    Los nuevos miembros son Crest Communications, de Praga (República Checa); Headline, en Santiago (Chile); INC y L45 - The Van Group, en Roma y Milán (Italia); Lopito, Ileana & Howie, de San José (Puerto Rico); Publik Kommunikation, con sede en Estocolmo (Suecia); W7 Worldwide, en Jeddah (Arabia Saudí) y TDUB, en Hamburgo (Alemania). Todas están dirigidas directamente por sus propietarios o accionistas mayoritarios, lo cual implica un compromiso total con los proyectos y los clientes, lo que diferencia a IPRN de otras redes.

    IPRN se ha consolidado como una de las redes globales independiente con mayor presencia en todo el mundo, tanto por el número de países y delegaciones como por el número de miembros, 45 actualmente, que cuentan con más de 82 oficinas en 28 países. Con más de 7.000 profesionales y una facturación total que supera los 5.000 millones de dólares, lidera el ranking global de este tipo de organizaciones.

    El Presidente de IPRN, Luis González Canomanuel, comentó: “Damos la bienvenida a estos ocho nuevos miembros en otros tantos mercados y países clave de este mundo cada vez más globalizado. Pertenecer a IPRN significa tener un profundo conocimiento y dominio local con alcance global, ofrecer un servicio excelente, altamente competitivo, más independiente y con expertos internacionales en muchos sectores”.

    IPRN celebra cada año su Asamblea General Anual (AGM) y Congreso, evento fundamental para desarrollar las relaciones personales, profesionales y culturales de los miembros, en un país y ciudad diferente del mundo. El próximo se celebrará en mayo de 2019 en Varsovia (Polonia), tras haberlo organizado en 2018 en Pekín y en 2017 en Moscú. El programa de cinco días incluye presentaciones de expertos y actividades para desarrollar las capacidades y competencias de sus miembros.

    IPRN está representada en España por tres consultoras independientes, Alana Consultores de Comunicación, Comunicación Iberoamericana y Evercom, además de por su Presidente, que desarrollan su función desde Madrid. Todas estas consultoras han gestionado numerosos proyectos internacionales con sus socios de IPRN y ahora refuerzan su capacidad de actuación con estos nuevos socios.

    El incremento de los miembros de IPRN durante el pasado año 2018, su mayor crecimiento anual hasta la fecha, es indicativo del desarrollo de las colaboraciones globales en la industria de la comunicación y las relaciones públicas y de la consolidación de IPRN como una de las organizaciones más eficientes. La gestión de una campaña internacional de relaciones públicas con agencias locales, ofrece una tasa mayor de éxito debido a la experiencia y al conocimiento de cada país.

    Acerca de IPRN
    IPRN, fundada en 1995, está constituida por agencias y consultoras de comunicación y relaciones públicas independientes que cuentan con gran experiencia y dominio de sus respectivos países y culturas. La organización agrupa a más de 45 miembros repartidos entre los 5 continentes que cubren mercados en América del Norte y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Oriente Medio, África, Extremo Oriente y Australasia. Sus miembros tienen un perfil internacional, piensan de forma global y actúan con éxito localmente. Son propietarios que dirigen sus propias empresas, independientes de cualquier multinacional y que responden directamente a sus clientes. El objetivo de la organización no es otro que ofrecer la mejor cobertura local con proyección internacional.

    Para más información, visitar www.iprn.com


    Noticia IPRN, International Public Relations Network, incorpora ocho nuevos miembros a su red global publicada en comunicae.es


    0 0

    El auge de los métodos de e-learning como complemento a las clases escolares de los niños es una realidad en España y en el resto del mundo. En el caso de las matemáticas, hay una startup española que camina a pasos agigantados en el mercado y ha superado ya el medio millón de usuarios que han pasado por su método sólo siete años después de su lanzamiento. Se trata de Smartick, que se dirige a niños de 4 a 14 años y adapta los ejercicios al nivel de cada alumno gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial.

    España es el país donde concentra mayor número de alumnos. Concretamente, más de 385.000 niños españoles han usado el método, que en 2018 ha ampliado sus funcionalidades con Smartick Coding, un nuevo módulo para enseñar a los niños a programar, y una plataforma de apoyo a profesores con recursos didácticos para el aula.

    A escala internacional, Latinoamérica es la región donde la compañía tiene mayor presencia. Por países, México, donde lo han usado más de 25.000 niños; Colombia, que ronda los 17.000, y Argentina, con casi 5.000, son los países con mayor número de alumnos Smartick.

    Por su parte, Sudáfrica y Estados Unidos son otros mercados internacionales importantes en la actividad de la compañía: mientras que el primer país supera los 18.000 niños que han pasado por el método, en EEUU son ya casi 10.000. En total, Smartick opera en 112 países de todo el mundo.

    Este crecimiento internacional se ha visto potenciado en estos últimos años por el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la publicación por parte de INSEAD y Harvard de un caso de estudio sobre el éxito de la compañía para sus alumnos. Además, el Congreso de EEUU, de la mano de Colin Powell, reconoció este verano los logros de Smartick en el campo de la enseñanza dentro del programa Eisenhower Fellowhips.

    Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de la compañía, destacan los buenos resultados a nivel académico como uno de los principales factores que contribuyen a que cada vez más padres confíen en el método: Teniendo en cuenta la presencia cada vez mayor de las matemáticas en todos los ámbitos de la vida y su importancia a nivel laboral, no es de extrañar que muchas familias apuesten por métodos como Smartick para aportar un plus a la formación de sus hijos y que éstos mejoren los resultados en la escuela. Los padres son conscientes de que si los niños dominan las matemáticas llegarán más lejos. En cifras, ocho de cada diez niños que practican nuestro método a diario consiguen subir de nota en la asignatura”.

    Además, Smartick contribuye a mejorar las capacidades de cálculo, lógica y resolución de problemas en un 94% de los casos. El resultado son niños con mejor dominio de los números gracias a las sesiones de sólo 15 minutos al día en que se basa el método.



    0 0

    Deep learning o cómo la Inteligencia Artificial copia al cerebro humano

    ¿Es posible que gracias a los avances en Inteligencia Artificial que una máquina pueda alcanzar el mismo conocimiento que una persona tarda en aprender 20 años? Gracias al Deep Learning sí es posible. Esta subsección de la IA se compone de un sistema de algoritmos que imitan el comportamiento del cerebro humano a través de una red de neuronas artificiales. En este sentido, el desarrollo tecnológico actual persigue que las máquinas sean capaces de autoprogramarse, es decir, que aprendan de su propia experiencia, siendo así capaces de tomar decisiones por ellas mismas. De tal forma, la intervención humana en un futuro se limitará el aprendizaje supervisado.

    Aunque puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, el afán por construir máquinas complejas (robots) con características similares a la inteligencia humana es una realidad. Su auge provocará que el Deep Learning se convierta en una de las áreas que más solicitadas en los próximos años, pero no solo eso. La demanda de profesionales especializados en Big Data y Machine Learning ha aumentado un 92% en dos años solamente en España, según el informe Profesionales Big Data: análisis actual y perspectivas de futuro. Además, IMF Business School calcula que para 2022 el trabajo de 1 de cada 5 personas estará relacionado con la Inteligencia Artificial.

    Los avances e investigaciones en este campo han ido en aumento y IMF Business School ha enumerado algunos usos de Deep Learning en la actualidad:

    Hoy en día se pueden encontrar máquinas capaces de leer una matrícula o reconocer caras u objetos en personas. Además, se habla de niveles de eficiencia cercanos al 100% (un 99,4%), según Hewlett Packard Enterprise. También se está aplicando a los asistentes de voz de los teléfonos móviles o chatbots, que aprenden a la vez que se les pregunta o se habla con ellos.

    En sanidad no han querido quedarse atrás. Existen máquinas capaces de leer y hacer una radiografía de manera autónoma y mucho más rápida. Por este motivo, el perfil de científico de datos se ha convertido en uno de los más demandados por las empresas en los últimos tiempos. Profesión que no existía hace unos años.

    Otro gran hito dentro de este sector fue el vivido el pasado mes de noviembre. Un grupo de investigadores reprodujeron grabaciones de personas hablando a pacientes con epilepsia durante una cirugía. De esta forma, pudieron registrar, gracias al uso de métodos de Deep Learning, qué neuronas se activaban mientras los pacientes procesaban el sonido con excelentes resultados.

    En este sentido, desde IMF Business School son conscientes del auge de estas nuevas tecnologías en múltiples sectores y han desarrollado un nuevo programa especializado en Deep Learning y valorado entre los mejores másteres en este ámbito e Inteligencia Artificial.




    0 0

    Terapia de pareja, es una de las terapias más demandadas donde siempre se obtienen beneficios

    Laura López, Psicoanalista Grupo Cero y terapeuta de parejas, comenta que muchos de los problemas en la actualidad tienen que ver con no aceptar al otro y no tolerar las diferencias. Querer que la pareja sea como se piensa, revela, es un gran error y motivo de muchas rupturas. Anula el goce cerrando la puerta a la libertad y al deseo.

    Esta profesional hace hincapié también en los problemas en la comunicación, donde puede estar muy interrumpida. Hay personas, señala, que llegan a confundir pensar, con hacer y hablar y son planos diferentes. Hablar es no contar, decirle a la otra persona lo más conveniente para la relación. Utilizar al otro como confesor, insiste, o de mamá a la que se le cuenta todo para tranquilizar la conciencia o recibir aprobación, es indicativo de inmadurez emocional. La escucha, resalta, también es imposible cuando “escuchar es escucharse a sí mismo en las palabras de otro.”

    A veces, apunta, se llena la cabeza de fantasías raras a la persona, produciendo celos y malestar y un daño importante. "Las palabras tienen consecuencias y por ello es necesario aprender a hablar, porque no hay mayor afrodisíaco que las palabras, y es lo que produce puentes para el acercamiento con el otro". Pero también, afirma Laura López, "pueden hacer mucho daño".

    Hay deseos inconscientes, explica, que se satisfacen en situaciones sufrientes: renuncias que se convierten en venganzas, hostilidades “enquistadas”, celos, envidia etc. que se ponen en juego de maneras incomprensibles, a través de discusiones “tontas” y que parecen ajenas a la persona.

    El psicoanálisis en el seno de la terapia de pareja, declara, es una herramienta de máxima utilidad, porque ayuda a determinar y a transformar los conflictos con uno mismo y las trabas en las relaciones. Supone un autoconocimiento y una transformación de los aspectos infantiles que dificultan las relaciones. En los seres humanos, resalta, siempre hay contradicciones que se desconocen y que, bien canalizadas, son una fuerza y energía inestimables para la relación.

    La terapeuta de parejas explica que cuando no se tienen en cuenta los deseos y necesidades de cada uno, junto con la falta de acuerdos, llegan a convertirse en una olla a presión que estalla ante cualquier roce. Los celos, las infidelidades, el aburrimiento en la relación, la falta de deseo, los problemas en la sexualidad, conflictos con las familias políticas,discusiones continuadas etc. son motivo frecuente de consulta, explica, aunque hay personas que acuden para producir unos buenos cimientos emocionales y sexuales.

    La forma de amar y desear, apostilla, transcurre de manera inconsciente en las personas y tienen su base siempre en aspectos afectivo-emocionales y sexuales reprimidos infantiles. Los celos, apunta, se convierten en un campo de batalla porque pueden llegar a ser tan ilógicos, tan irracionales, que exigen muchas renuncias y pruebas, no siendo nunca suficientes. Lo que realmente ocurre, explica, es que son deseos que están en la realidad psíquica y que se disfrazan y se proyectan en la pareja, haciendo de espejo. Tienen que ver con los deseos propios de infidelidad, o deseos no reconocidos hacia las personas que se señalan. Los deseos no tienen ética ni moral, subraya Laura. Son mecanismos psíquicos complejos.

    En cuanto a la infidelidad, ella insiste en que no hay que dejarse llevar por lo aparente, hay una lectura diferente en cada persona y cada pareja que necesita de una interpretación, con ayuda del Psicoanálisis.

    Laura López, Psicoanalista Grupo Cero y terapeuta de parejas es colaboradora habitual de los medios de comunicación y en sus páginas webs (www.lauralopezgarcia.com y www.terapiadeparejaenmalaga.es) hay artículos e información acerca de las relaciones de pareja, la sexualidad, el amor etc. Atiende también en la modalidad online, e indica que cada vez es una de las opciones más utilizadas (teléfono 0034 610 86 53 55 y skype lauralopezpsico). Señala que la terapia de pareja es muy beneficiosa para la persona, porque además de mejorar y transformar las relaciones en la pareja, es una ayuda inestimable para todos los aspectos de la vida. La terapia es productora de deseo, finaliza.

    Terapia de pareja, es una de las terapias más demandadas donde siempre se obtienen beneficios




    0 0

    Grupo Lasser explica cómo escoger el sistema de aire acondicionado adecuado

    Para empezar, siempre que se esté pensando en buscar un sistema de aire acondicionado se debe contactar con una empresa especializada en este servicio y que además de ello ofrezca una atención personalizada, solo de esta manera se conseguirá encontrar la mejor solución y ahorrar dinero.

    Grupo Lasser es una empresa especializada en ofrecer el servicio de aire acondicionado en Madrid. Entre sus principales competencias se encuentra la venta, mantenimiento, servicio técnico y el asesoramiento de los sistemas de aire acondicionado.

    Actualmente y gracias a su conocimiento y experiencia en el sector, se han convertido en una de las empresas líderes, configurándose como la entidad perfecta si se necesita asesoramiento o ayuda a la hora de elegir.

    ¿Qué tipos de aire acondicionado ofrece el mercado?
    Actualmente existe una amplia selección de sistemas de aire acondicionado de entre las que se puede elegir, destacando:

    Aire Acondicionado Split y Multisplit: su principal característica es que son silenciosos, de esta manera, garantizan un confort máximo. Otra de sus ventajas es que cuentan con la tecnología inverter gracias a la cual el ahorro en la factura de la luz está asegurado. La principal diferencia entre el aire acondicionado split y el multisplit es que el segundo da la posibilidad de integrar varios aparatos split dentro del hogar para climatizar varias estancias. Se aconsejan en hogares o en espacios reducidos.

    Aire Acondicionado por Conductos: cuenta con las mismas características que el anterior sistema pero una diferencia clara, el aire acondicionado por conductos permite climatizar varios espacios sin necesidad de instalar un aparato en cada uno de ellos. Es ideales para hogares y oficinas.

    Aire Acondicionado por Cassette: además de tener integrada la tecnología inverter cuenta con una amplia potencia de enfriado y puede distribuirse en cuatro direcciones, por lo que es perfecto para oficinas, hospitales, centros comerciales etc.

    Si después de leer toda la información aún existen dudas en relación a los diferentes sistemas de aire acondicionado, en Grupo Lasser disponen de asesoramiento personalizado y múltiples ofertas y promociones. 'La mejor climatización a un solo clic'.

    Comunicado de prensa Grupo Lasser explica cómo escoger el sistema de aire acondicionado adecuado publicado en comunicae.es


    0 0

    Una sentencia devuelve a una empresa de Cabra casi 10.000 euros en comisiones bancarias desde el año 2004

    "Nos pasa a todos. Vemos pequeñas cantidades indebidamente cobradas en nuestra cuenta corriente, pequeños abusos. Pero la pereza y el ritmo de vida que llevamos nos invitan a no hacer demasiado caso. Pero ¿qué pasaría si juntáramos todas esas pequeñas cantidades y las reclamáramos de una vez?". Eso es lo que planteó una pequeña empresa de Cabra (Córdoba) al letrado cordobés Rafael López Montes, de la RED ABAFI de Abogados y Economistas.

    Ahora ese impulso se ha visto plasmado en la sentencia 88/2018 que ha emitido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cabra en el mes de de diciembre de 2018 y que, al no haber sido recurrida en los 20 días hábiles siguientes (en la práctica un mes natural) ha devenido firme en los últimos días. Dicha sentencia condena a la entidad bancaria, en este caso Unicaja, a devolver todas las cantidades cobradas en concepto de comisiones indebidas (más concretamente comisiones por devolución de efectos) ya que, según el Juzgador: "no puede considerarse que el devengo de la comisión se pactó expresa o tácitamente en la relación de descuento entre las partes, y porque dicha comisión no responde a ningún nuevo servicio efectivamente prestado que justifique su devengo porque no puede considerarse que el devengo de la comisión se pactó expresa o tácitamente en la relación de descuento entre las partes, y porque dicha comisión no responde a ningún nuevo servicio efectivamente prestado que justifique su devengo".

    En síntesis, se condena al banco a que devuelva el importe de dichas comisiones porque no se pactaron expresamente (lo cual suele ser lo habitual) y porque la entidad no ha justificado qué servicio concreto remuneraban, ya que se cargaba de forma automática. La particularidad reside en que las comisiones más antiguas que se devuelven datan del año 2004, motivo por el cual la entidad intentó esgrimir la caducidad para no tener que devolver nada, pero la sentencia se alineó con la postura del abogado defensor de la empresa en cuanto a que el plazo debía ser el de 15 años y no el de 5 ya que la relación contractual había surgido antes de la modificación legislativa de 2015.

    Juntando las cantidades, la PYME recuperará casi 10.000 euros más intereses. El letrado Rafael López, primero en conseguir una Sentencia de nulidad de cláusula suelo en Córdoba, en el año 2012, cree que "es un asunto por el cual no se reclama habitualmente por lo que anima a las empresas y usuarios de Córdoba a que desempolven sus papeles y reclamen cuanto antes, y recuerda que en esta ciudad, y en concreto en relación con la comisión por devolución de efectos, existe, tal y como la resolución ha recordado, un Acuerdo del Pleno de la Audiencia Provincial de Córdoba desde el año 2006 que concluye que el cobro de esta comisión es una mala práctica bancaria por cuanto no remunera un servicio real y auténticamente prestado".

    https://www.redabafi.es/asociado/rafael-lopez-montes/

    Una sentencia devuelve a una empresa de Cabra casi 10.000 euros en comisiones bancarias desde el año 2004 Una sentencia devuelve a una empresa de Cabra casi 10.000 euros en comisiones bancarias desde el año 2004 Una sentencia devuelve a una empresa de Cabra casi 10.000 euros en comisiones bancarias desde el año 2004

    Nota de prensa Una sentencia devuelve a una empresa de Cabra casi 10.000 euros en comisiones bancarias desde el año 2004 en comunicae.es



    0 0

    La importancia de un hogar comprometido con el medio ambiente según Uniservi

    Cada vez son más los clienes que apuestan por un hogar que respete el planeta Tierra. La preocupación acerca del estado del medio ambiente y las visibles consecuencias del cambio climático hacen cada día más evidente la necesidad de cambio. Las medidas sostenibles están siendo incorporadas en todo tipo de ámbitos: industria, economía, vivienda e incluso en la fabricación de piscinas de poliéster. En el caso de los hogares, pese a que muchas personas crean lo contrario, no es necesaria una gran inversión para conseguir tener una casa que ayude a la preservación del espacio natural.

    Instituciones como la Unión Europea trabajan para que estos cambios sean reales. Por ello, a finales de 2020, todos los edificios nuevos tendrán un consumo energético casi nulo. Todo ello se verá traducido en un ahorro considerable en algunos aspectos como la factura de luz y la de agua.

    El portal Uniservi aconseja llevar a cabo algunas actividades que podrían beneficiar a cualquier tipo de vivienda a corto y largo plazo. Por ello, para empezar, una reducción en el consumo de energía destinado a la climatización no es mala idea. ¿Como conseguirlo? A partir de la observación de los sistemas de aislamiento que posea la vivienda. En ocasiones el inquilino no es consciente de que está teniendo pequeños escapes que hacen que necesite un mayor gasto energético para poder estar en casa de forma favorable.

    A ello es posible unir el cambio en el tipo de bombillas del hogar. Colocar aquellas que son de bajo consumo o LED implica un gasto inicial que a la larga los inquilinos verán recompensado. Entre sus ventajas está su vida útil ocho año mayor que las normales y el ahorro de hasta 100 euros al año de media.

    Pero contar con un lugar donde poder refrescarte en verano no es incompatible con cuidar del medio ambiente. La fabricación de piscinas de poliéster es cada vez más eficiente en cuanto a su respeto al medio. Empresas como Depósitos y Piscinas Castillo o Poliéster Casariche trabajan con aquellos mecanismos que favorecen en todo momento al sostenimiento del medio.

    A día de hoy existen infinitud de medios a los que acudir a la hora de crear un lugar donde vivir que favorezca a la sostenibilidad del medio ambiente. Sin embargo, estos remedios van más allá de una reducción en las facturas, también pueden aumentar la calidad de vida de quienes habitan en la casa, la salud del hogar y un menor estrés en el día a día.

     

     

     

    Nota de prensa La importancia de un hogar comprometido con el medio ambiente según Uniservi publicada en comunicae.es



    0 0

    Pisto Academy impartirá una jornada para tratar la transformación digital, mentalización 4.0, marketing estratégico e Internet

    Los últimos estudios sobre transformación digital arrojan datos preocupantes para los empresarios, como que “el 40% de las empresas españolas no existirá en su forma actual en apenas 4 años”, que “solo el 19% de las empresas han diseñado un plan concreto para digitalizarse “o que “apenas el 10% de los empresarios tienen formación para afrontar la trasformación digital de la empresa”.

    De todos los datos analizados se deduce que la transformación digital es asignatura pendiente en las pymes y, sin embargo, será la única forma de sobrevivir para muchas, pero ¿qué es la transformación digital?

    Una buena pregunta a la que, sin lugar a dudas, muchos empresarios responderían diciendo que se trata de la adaptación de la empresa a la tecnología y a internet, y aunque no les falta razón, es una definición que se queda bastante corta.

    Los cambios digitales en el mercado son constantes y cada día evolucionan más y de forma más rápida. Una manera de comprobar el nivel de digitalización de las empresas es analizar sus estrategias de marketing digital, conectadas habitualmente con sus activos tecnológicos, humanos y competitivos.

    El principal problema es que se vive en un momento de exceso de información en el que los profesionales no saben diferenciar entre los mensajes correctos y los erróneos. Por eso, lo mejor es ponerse en manos de auténticos especialistas en transformación digital para que orienten acerca de cómo diseñar estrategias e implementarlas en la estructura y procesos empresariales para afrontar el momento de cambio que se está viviendo ya que, como diría Darwin, no sobrevivirán las empresas más fuertes, ni las más grandes. Sobrevivirán solo las que mejor se adapten a la era digital.

    Una buena oportunidad para entender qué es todo esto y qué impacto tendrá en el negocio, es asistir al evento profesional gratuito #SummitPistoTDAlcorcón, en el que la escuela de desarrollo de negocio Pisto Academy de la mano de Jennifer de la Torre, directora de la escuela y responsable de transformación digital en Pisto con Webo, la agencia de desarrollo de negocio y estrategia digital para pymes más innovadora de la zona sur de Madrid y Toledo, impartirá una formación sobre transformación digital a través de sus claves y las fases de implementación de una estrategia de digitalización dentro de una pyme.

    Hablará de las ayudas a la digitalización que el Ministerio de Economía y Empresa, a través de red.es y las Oficinas de Transformación Digital (OTDs), está canalizando a las empresas procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

    Contarán con el testimonio de empresarios que están inmersos en su transformación digital, y una mesa de debate con personalidades clave dentro de la digitalización en la pyme.

    El evento es gratuito, aunque las plazas son limitadas, y se celebrará el próximo 30 de enero de 9,30 a 11:30 h en IMEPE, Alcorcón, Madrid.

    Un interesante seminario sobre transformación digital, mentalización 4.0, marketing estratégico e Internet, que será la palanca que ayude a liderar el cambio digital que las empresas necesitan para sobrevivir.

    Además, contará con un delicioso desayuno que será el espacio perfecto para conectar con otras empresas de la zona y generar sinergias profesionales.

    ¿Y si fuera éste el empujón que se estaba buscando?

    No se puede perder la oportunidad , reservar plaza ya en www.internetmesupera.com

    Pisto Academy impartirá una jornada para tratar la transformación digital, mentalización 4.0, marketing estratégico e Internet



    0 0

    FARO® realiza su primera jornada técnica ''Aplicaciones Laser Scanning para BIM, Arquitectura y Construcción'' en Sevilla

    El objetivo de estos eventos es mostrar a los asistentes algunas de las aplicaciones que hoy en día ofrece la tecnología de Láser Escáner de cara a dicho sector, así como presentar las últimas innovaciones en este sentido compañía.

    La digitalización presenta grandes retos y beneficios a muchos de los actuales clientes de FARO®, sobre todo a los de la Industria de la Construcción, por ello la compañía ha previsto la divulgación como empresa puntera que es, no sólo de la tecnología más efectiva para dicho sector, sino también los casos de éxito más efectivos aplicados por sus clientes y que son actualmente referencias modélicas en su género. El objetivo es que un mayor número de empresas puedan gestionar sus proyectos de construcción e infraestructura y sus datos de una forma cada vez más eficaz, fiable y económica.

    Así, en dichas jornadas, se analizarán las últimas novedades y beneficios en la toma de datos y documentación de entornos constructivos e industriales con FARO® Laser Scanner FocusS, así como las ventajas del software Scene (on-site registration). La compañía ha querido también incluir su solución de modelado asistido para plantas industriales, arquitectura y construcción (plugin As-Built) como software más puntero para crear BIM perfectos a partir de los datos capturados de la realidad. Esta nueva línea de software de FARO®, incluye productos con las funciones más completas, los flujos de trabajo más efectivos, la tecnología más innovadora y la mejor rentabilidad de su clase.

    La recopilación rápida y de alta calidad de datos ''in situ'' es una parte integral de los diversos flujos de trabajo de la ''construcción trazable'', que la empresa desea ofrecer a las empresas de este mercado en los sectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción. Así ayuda a los usuarios, no solo a capturar, sino también a proyectar, evaluar y compartir datos reales a través de las mejores soluciones.

    A nivel de casos de éxito, en esta primera jornada realizada en Sevilla, se expusieron los realizados por las empresas GEOAVANCE, que presentó un ejemplo práctico de aplicación de la tecnología de escaneo láser en el templo de Diana, en Mérida. Por otro lado, GISA, cliente también de compañía, aportó ejemplos de aplicaciones de la tecnología de escaneado láser en proyectos de modelado y detección de colisiones.

    La jornada finalizó con una muestra y prueba directa de equipos. ''De esta forma, FARO pone tales soluciones al alcance de la mano de toda empresa del sector interesada y, además de innovarlas continuamente, tal como demuestran los últimos desarrollos lanzados al mercado, las divulga en el mercado creando escuela'', afirma Diego Mosquera, Account Manager Construcción BIM de FARO SPAIN.

    La compañía ha previsto realizar diferentes jornadas en diversas regiones de España y Portugal. Para más información por favor contactar: spain.emea@faro.com

    Acerca de FARO
    FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

    • Manufactura 3D (se podría continuar utilizando el término Metrología Industrial, primero porque ''manufactura'' se entiende como el proceso de fabricación y, segundo, porque aquí en España se conoce a FARO como líder en Metrología Industrial dentro de los términos expuestos a continuación): medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
    • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
    • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
    • Diseño de productos: captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
    • Visión artificial 3D: visión 3D, para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas (piso es una expresión que no se utiliza en Espña).

    La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su sede regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO dispone de sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

    Más información en: http://www.faro.com/es-es

     

    Comunicado de prensa FARO® realiza su primera jornada técnica ''Aplicaciones Laser Scanning para BIM, Arquitectura y Construcción'' en Sevilla publicado en comunicae.es



    0 0

    Las Centralitas Virtuales dejarán sin trabajo a miles de telefonistas, según Centralizate

    "El que te atienda una persona real cuando llamas está a punto de desaparecer ", según afirman desde Centralizate.

    “Las Centralitas telefónicas sofisticadas, eran algo solamente al alcance de grandes empresas con volúmenes de llamadas tan grandes que amortizaban la inversión. Con la llegada de las Centralitas virtuales, ha cambiado el escenario y cualquier pyme puede disponer de servicios de telefonía avanzados a la altura de las grandes empresas. Y todo a precios de entrada muy bajos” Afirma Ángel Diez Martin, CEO de Centralizate, empresa líder nacional en instalación de Centralitas Virtuales.

    Por lo tanto, toda empresa que se plantea cambiar su centralita telefónica termina adoptando una en forma de Centralita Virtual. Así lo afirma Ángel Diez.

    “Las ventajas en forma de flexibilidad de las Centralitas Virtuales son tan grandes que ya casi nadie se plantea montar una instalación física. Por el contrario, pagar por lo que se utiliza, añadir servicios y quitarlos en función a las necesidades de la empresa en el momento presente es la razón principal por la que estamos instalando decenas centralitas virtuales al año. Como las centralitas virtuales tienen la opción de poner una locución y un menú guiado, la figura de la telefonista de toda la vida es algo que tiende a desaparecer”

    Las centralitas virtuales dotan a las oficinas de un recepcionista de voz automatizado o virtual que ofrece a la persona que llama una serie de opciones y la dirige en función de lo que marque en el teclado de su teléfono o diga con la voz. La centralita virtual también enrutará las llamadas cuando no se esté en la oficina.

    ¿Qué es una Centralita Virtual?
    Una centralita telefónica privada virtual es un sistema de telefonía empresarial que proporciona enrutamiento de llamadas, desvío de llamadas, correo de voz, fax y colas de distribución de llamadas automáticas entregadas a través del sistema telefónico público conmutado. O dicho de otra forma, es un sistema que organiza el tráfico entrante y saliente de llamadas desde y hacia toda la empresa. Lo de virtual significa que no es una máquina que resida en las instalaciones del cliente, si no, que es un software inteligente que reside en la nube.

    Las centralitas virtuales ofrecen una solución de comunicación optimizada para satisfacer las necesidades de las empresas utilizando la última tecnología IP. A diferencia de una centralita telefónica tradicional, las empresas no necesitan comprar o instalar equipos especiales porque su centralita se ejecuta a través de software.

    La tecnología de centralita virtual proporciona al propietario de una pequeña empresa prácticamente todas las características de una centralita normal, pero a una fracción del costo.

    La principal diferencia entre una centralita tradicional y una virtual es cómo se presta el servicio. Con una PBX, el cliente debe comprar un caro equipo y alojarlo en sus instalaciones. Una centralita virtual, por el contrario, está basada principalmente en software, y el software está alojado en los servidores de un proveedor de servicios web o hosting.

    Una centralita telefónica virtual es proporcionada por un operador de telecomunicaciones como puede ser Centralizate que es un operador español de telefonía IP con licencia otorgada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). A mayores, hace falta de un proveedor de servicios de Internet, que es lo mismo que decir que se requiere tener un acceso a Internet de banda ancha. Y generalmente, se requiere tanto de una red telefónica pública conmutada como una infraestructura de VoIP para funcionar.

    Algunas de las características que ofrece la centralita virtual incluyen recepción de llamadas, desvío y enrutamiento, música/mensajes de espera, música de fondo, autoatención, correo de voz, fax virtual, grabación de llamadas, etc.

    Los servicios que aporta una centralita virtual son muy amplios y se pueden personalizar para satisfacer las necesidades particulares de cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.

    Por ejemplo, uno de los servicios que más se demandan es el de la locución de festivo o fin de semana donde se avida con un mensaje grabado que las oficinas permanecen cerradas por festivo o por cualquier otra razón. Este tipo de mensajes son mucho más complicados de implementar con una centralita tradicional.

    El sistema de centralita alojada en la nube puede ayudar a las empresas a personalizar y crear una recepcionista virtual para mejorar el servicio al cliente, facilitar las ventas y ser más productivos. De hecho, el uso de un servicio de atención automática mejora la satisfacción de los clientes y de los empleados, ya que ahorra tiempo a todas las partes y permite mejorar todos los aspectos de captación de nuevos clientes. Así lo afirman desde Centralizate “Damos a nuestros clientes la posibilidad de que nos faciliten los mensajes que quieren que la recepcionista virtual trasmita. Estos mensajes se los hacemos llegar a una actriz profesional con una voz muy agradable. Esta voz, será el primer contacto que tendrá el cliente con la empresa. Y será muy positivo. La confianza y confort es un factor muy importante en los primeros segundos de conversación. Por desgracia, es algo que muchas empresas no cuidan y deberían”

    Y es que las telefonistas virtuales son un paso más en la inminente robotización de la industria. Los procesos se automatizan, se mejoran, se aceleran y se optimizan.

    Las centralitas virtuales permiten añadir otros servicios como puede ser el fax virtual o el registro y grabación de llamadas. Hasta hoy estaban solo disponibles en grandes instalaciones. Pero gracias a la nube, se están democratizando.

    Una centralita virtual permite a los empleados trabajar desde otra delegación, desde casa o desde un hotel estando conectados al mismo sistema que la oficina abaratando así los costes telefónicos en los desplazamientos del departamento comercial.

    Con una centralita virtual se pueden transferir las llamadas, ponerlas en espera con música, establecer llamadas de conferencia o disponer un servicio de operadora automática para redirigir las llamadas a diferentes departamentos.

    Estos sistemas de centralita telefónica en la nube también pueden conectarse a faxes, correo de voz, email o albergar números gratuitos del mismo modo que pueden agregar al sistema funciones avanzadas en función de las necesidades. Y todo, a un coste muy inferior a si se contrata con un operador de telefonía tradicional.

    Algunas de las ventajas de una centralita virtual son:

    Ahorro
    No es necesario hacer una gran inversión inicial ni conlleva grandes gastos de mantenimiento. Se puede instalar una centralita virtual pagando una cuota mensual y olvidarse del resto. Es el proveedor el que opera y mantiene el sistema. Este tipo de implementación es más rentable a corto, medio e incluso largo plazo.

    Presencia internacional
    Un centralita virtual permite obtener números virtuales locales en las ciudades en las que la empresa no se encuentra físicamente y crear oficinas virtuales en el extranjero.

    Flexibilidad geográfica
    Al tener el sistema de teléfono en la nube se accede a través de IP. Los miembros de la plantilla pueden trabajar desde cualquier lugar. Incluso estando en el extranjero, podrán seguir operando desde el sistema telefónico de la empresa ahorrando en llamadas.

    Escalabilidad
    Las centralitas tradicionales están limitadas por el número de líneas contratadas. Los sistemas virtuales pueden expandirse y crecer al ritmo que lo hace el negocio.

    Rápido de instalar
    Una centralita virtual permite obtener números virtuales locales en las ciudades en las que la empresa no se encuentra físicamente y crear oficinas virtuales en el extranjero.

    Fácil de usar
    Una centralita virtual tiene una interface web que permite que cualquiera pueda utilizar, supervisar y realizar cambios en el servicio en cualquier momento. No hace faltan conocimientos técnicos o experiencia.



    0 0

    Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2018 un total de 1.300.000 euros en 13 startups de blockchain, Internet of Things (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial, vídeo y realidad virtual, entre otros.

    Clevernet, Engidi, Floorfy, Govertis, Ihacklabs, iUrban, Ludus, Quadminds, SmartIOTLabs, Teltoo, Vchain, Wibson e YBVR han sido las 13 startups invertidas durante el año pasado. La inversión realizada está alineada con la nueva estrategia de Wayra que busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación.

    "En 2018 las startups del portoflio en España generaron más de 20M€ de cifra de negocio con Telefónica. Esto le permite a la compañía ofrecer a sus clientes los productos más disruptivos y representa una oportunidad para las startups de llegar a millones de clientes en todo el mundo", señala Andrés Saborido, director de Wayra España.

    "En Movistar + hacemos un esfuerzo enorme para producir contenido propio de la máxima calidad, un contenido valioso que debe estar protegido para nuestra tranquilidad y la de nuestros clientes. Para ello, hemos encontrado un apoyo óptimo en una de la startups de Wayra, Smart Protection. Contar con las startups es clave para seguir innovando en Movistar +, señala Sergio Oslé, presidente de Movistar +".

    Para Javier Zorrilla, director general de Telefónica en Territorio Norte, "la entrada en el capital de Ludus y su suma al portfolio de Telefónica supone un claro caso de éxito de los programas de innovación abierta de Telefónica. Ludus y su tecnología de realidad virtual nos permite aportar un valor añadido a nuestros clientes industriales e institucionales al reinventar el entrenamiento de personal en situaciones de riesgo".

    Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y toda el área de innovación abierta (Wayra, Open Future, Fondos de Innovación y Telefónica Ventures), más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor de por encima de los 50 millones de dólares.

    Nota de prensa Wayra España invierte 1.3 millones de euros en 13 startups en 2018 publicada en comunicae.es



    0 0

    Olvidarse de aspirar a diario con un robot aspirador es posible, según tiendas.com

    Ya se acerca el fin de semana, pero la mayoría de la gente solo piensa en arreglar la casa el fin de semana. Entre semana muchos no tienen tiempo de dedicarse a hacerlo, entre el trabajo, los niños,etc. El día a día se les va volando y van retrasando la tarea del hogar, que al final dejan relegada para el fin de semana.

    Odian el trabajo de la casa. Aunque a algunas personas les resulta terapéutico planchar y lavar, tiene que haber gente para todo.A  la gran mayoría de los mortales lo de arremangarse las mangas de la camisa y ponerse manos a la obra en casa les horroriza. Y es inquietante la cantidad de polvo, pelos, ácaros, suciedad, etc. Que puede acumularse en pocos días, y si se vive cerca de la playa, más todavía, acumulándose especialmente debajo de las mesas, algo bastante vergonzoso si se recibe una visita inesperada. Así que, la sorpresa que se llevaron en tiendas.com, cuando para una de sus valoraciones parte del equipo conocieron y probaron el robot aspirador Roomba, un robot que promete liberar de aspirar para siempre, eso si a diario, a muchas personas, limpiando los suelos ella misma.

    Según María José Capdepón CCO de tiendas.com "los diferentes modelos de los robots aspiradores, que existente hoy día en el mercado, no sirven para una limpieza profunda, pero si liberan de la limpieza diaria a sus dueños. Son una ayuda extra en casa, y son ideales para personas alérgicas a los ácaros, personas con mascotas que liberen abundante pelo, personas con poco tiempo, personas con capacidad de movilidad reducida, y en general para todas aquellas personas que quieran tener unos suelos limpios, libres de polvo y pelusas varias".

    Artículo original Olvidarse de aspirar a diario con un robot aspirador es posible, según tiendas.com publicado en comunicae.es



    0 0

    Renuvion Powered by J-Plasma, la solución radical a la flacidez de la piel

    El reconocido Médico Estético Dr. Alejandro Acuña, especialista y pionero en liposucció con la técnica Vaser , incorpora a su Clínica de Medicina Estética, AA Clinic, uno de los tratamientos más rompedores e innovadores del momento, Renuvion Powered by J-Plasma.

    El Dr. Alejandro Acuña es el primero y único médico estético de España que tiene el certificado para manejar Renuvion J-Plasma y la aparatolgía necesaria para llevarlo a cabo.

    Se trata de un dispositivo de energía avanzada que combina las propiedades únicas del Plasma de Helio frío con energía de radiofrecuencia, todo ello para tensar y rejuvenecer la piel de manera instantánea, en cualquier parte del cuerpo o de la cara, esculpiendo y tensando la piel, obteniendo resultados muy naturales.

    J- Plasma esta indicada para hombres y mujeres entre 20 y 80 años, que tengan una flacidez mediana o moderada, y para pacientes que hayan experimentado cambios de peso y que estén buscando conseguir una piel con mayor firmeza.

    J- Plasma es la solución para personas que se han sometido a un moldeamiento corporal no invasivo y no lograron los resultados esperados. También es el complemento perfecto para quienes se han realizado una lipoláser y quieren perfeccionar los resultados, para obtener una piel mucho más tersa y firme.

    Con la tecnología J- Plasma obtendrás resultados asombrosos de manera inmediata, sin cicatrices, sin cirugía, indoloro y sin baja laboral.

    Se está ante uno de los mayores avances en los procedimientos cosméticos de los últimos 20 años. Utilizando la tecnología de plasma de helio patentada de Apyx ™ Médica (anteriormente Bovie ® Médica), un líder reconocido en soluciones basadas en la energía, Renuvion ofrece resultados probados, mejora significativamente la eficiencia operacional y ofrece una versatilidad sin igual.

    El Renuvión Powered by J-Plasma, es un dispositivo seguro y preciso, que da un excelente resultado de forma natural, está disponible para que cualquier persona quiera relizarlo en la clínica de medicina estética AA Clinic ubicada en la ciudad de Ourense y bajo la supervisión del Dr. Alejandro Acuña.

    Éste será un gran cambio.

    Renuvion Powered by J-Plasma, la solución radical a la flacidez de la piel

    Nota de prensa Renuvion Powered by J-Plasma, la solución radical a la flacidez de la piel en comunicae.es