Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa
    0 0

    Clouding.io aumenta la velocidad de sus discos SSD

    Recientemente, Clouding.io, startup proveedora de servicios cloud establecida en la ciudad de Barcelona, ha ampliado la velocidad de acceso a disco de su oferta de servidores alojados en la nube. Este incremento supone tiempos de respuesta hasta 4 veces más bajos y tasas de transferencia hasta 4 veces más altas en las transacciones a disco de los servidores alojados por la compañía.

    En un comunicado emitido en estos días, Xavier Trilla, CEO de Clouding.io, ha comentado que “este cambio es acorde a nuestra filosofía empresarial: la continua mejora de nuestros servicios, manteniendo así una oferta en constante evolución. Ya que, como empresa tecnológica, consideramos primordial implementar mejoras continuamente para mantener nuestra oferta atractiva y adecuada a las necesidades de nuestros clientes”. También ha añadido que “La velocidad, facilidad de uso y calidad de servicio son algunos de los pilares de nuestra oferta y esta mejora de velocidad en el sistema de discos SSD se alinea perfectamente con nuestra filosofía empresarial. “

    El almacenamiento de los Servidores Cloud de la compañía funciona sobre un moderno sistema de almacenamiento distribuido, que utiliza exclusivamente discos de estado sólido (SSD). Este tipo de discos tienen una mayor velocidad de lectura y escritura, son más eficientes y consumen menos energía que los discos duros tradicionales.

    Gracias a los últimos cambios y mejoras en la plataforma, la velocidad del sistema de almacenamiento ha aumentado considerablemente. Mejorando así la competitividad de la oferta de Clouding.io y haciéndola así todavía más adecuada para multitud de servicios que requieran de un acceso a disco rápido y confiable.

    Esta mejora no repercutirá en un aumento del coste para los clientes de Clouding.io, ya que el precio de los servicios contratados seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Además este cambio es efectivo de forma inmediata, sin que los clientes de la compañía deban realizar cambio o intervención alguna.

    Las Oficinas y Datacenter de Clouding.io están ubicados en Barcelona (España) Su oferta se basada en un novedoso concepto de Cloud Hosting en España, permitiendo a sus clientes seleccionar y cambiar en cualquier momento la CPU, memoria y capacidad de almacenamiento asignada a sus servidores. Todo ello facturado por horas y sin compromisos mínimos mensuales.


    Artículo original Clouding.io aumenta la velocidad de sus discos SSD publicado en comunicae.es

    0 0

    Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa

    Tranquilos. Todavía quedan días de verano, sol y calor, pero con la mirada puesta en septiembre vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a recibir al otoño con una decoración muy especial. Así tienes margen para poder pensar qué elementos incluir si quieres darle una vuelta a tus estancias para que tengan un aire más otoñal. No hace falta gastarse excesivo dinero en ello, ya que con pequeños detalles lo vas a poder conseguir. Se trata de aportar un extra de luz y calidez al ambiente. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas las propuestas que te presento a continuación.

    Los colores del otoño
    Una manera de cambiar la decoración de tu vivienda para dar la bienvenida al otoño consiste en introducir tonalidades que se asocian a esta estación del año. En este caso, los más característicos son los marrones, verdes, rojos, cremas, naranjas, ocres, tierras, amarillos… También puedes optar por el bronce, doradosplateados, por ejemplo. Siempre usados con mesura para introducir detalles decorativos, no hace falta que pintes toda la casa o cambies todos tus accesorios…

    Flores y frutas
    Las flores son muy decorativas en cualquier época del año. Puedes optar por geranios o crisantemos y también colocar flores secas en jarrones o cestas, por ejemplo. Que no falten las hojas ni las piñas, dos de los elementos más representativos del otoño, de los más económicos y de los más efectivos. Tampoco frutas como unas bonitas manzanas verdes o unas calabazas.

    Las velas
    Para que tu casa se convierta en un lugar muy acogedor en otoño utiliza velas para decorar tus estancias. Si quieres darle un toque extra pon algunas con aromas otoñales como puede ser la canela, y de los colores que hemos visto anteriormente.

    La luz natural
    Durante el verano hemos hemos estado cuidando que no entrara demasiado sol en casa para que no se calentara en exceso, pero durante el otoño vamos a hacer todo lo contrario. Abre tus cortinas y deja que la luz natural inunde tus estancias. Puedes colocar unas cortinas con tejidos más ligeros.

    Hojas en la decoración
    Uno de los motivos otoñales por excelencia son las hojas secas. Las puedes incluir en tu decoración a través de cuadros, en el estampado de tus cojines o de la ropa de cama, en un centro de mesa, enmarcadas, pegadas en la pared o incluso decorando una mesa con una guirnalda como en la fotografía de la derecha. Es una idea super económica ya que las puedes encontrar en el jardín de tu casa o en cualquier parque.

    Los textiles
    Otra manera de hacer que tu vivienda sea muy cálida y acogedora durante el otoño es apostando por el uso de textiles como mantas, alfombras, plaids, cojines, etc. Coloca un plaid o manta en el sofá para, además de decorar, poder taparte cuando llegue el frío y disfrutar de una tarde de lluvia en casa. Con estos tejidos más gruesos, suaves y calentitos estarás dando ese toque otoñal que necesita tu vivienda.

    Ideas para una decoración otoñal en la galería de fotos
    Ahora te dejo con más ideas para que te inspires y logres darle ese aire otoñal a la decoración de tu casas. Se trata de sutiles toques que nos evocan a esta estación del año, donde no pueden faltar las alusiones a las calabazas, sobre todo conforme nos acerquemos a la celebración de Halloween. Aunque mientras tanto también resultan muy decorativas, ¿no te parece? Estás a tiempo de pensar cómo lo vas a hacer ya que todavía quedan días hasta la llegada del otoño. No digas que no te hemos ayudado con tiempo para recibir al cambio de estación como se merece…

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

    Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa

    Nota de prensa Consejos e ideas para darle el toque otoñal a la casa en comunicae.es



    0 0

    ¿Qué futuro le espera a los cajeros automáticos si todos realizamos pagos online?

    Parece que es un mal momento para entrar en el negocio de los cajeros automáticos tradicionales. En un mundo donde el 95% de los pagos se realizan por medios digitales y donde las criptomonedas están en auge, solo queda preguntarnos si se debe redefinir la función de los cajeros automáticos.

    A finales de 2014 se lanzó Apple Pay. Samsumg inicio sus propios sistemas de pago en marzo de 2014. Google tampoco se queda atrás y ha relanzado recientemente Google Wallet, una especie de monedero virtual donde se pueden almacenar todo tipo de tarjetas de crédito, débito o regalo para operar con ellas a través del comercio electrónico. En lo referente a pagos a través del móvil se desarrolló Android Pay.

    Además, desde el año pasado, el Messenger de Facebook ya permite enviar y recibir dinero a través del móvil. Otras aplicaciones como Twyp o Venmo permiten el envío de dinero entre amigos y los pagos a diferentes establecimientos.

    Ante este panorama, el dinero en efectivo tendrá que afrontar nuevos retos si quiere subsistir, al igual que las tarjetas de débito, los cheques o los cajeros automáticos. A nivel global, las pequeñas transacciones de dinero todavía se rigen por el dinero en efectivo. Para compras más grandes se utiliza el resto de los medios de pago. Además, en muchos lugares, si se utiliza una tarjeta para realizar pagos pequeños se incurre en gastos adicionales. Ante esto se plantea que los móviles reemplacen las pequeñas transacciones que se realizan en efectivo.

    La crisis financiera dejó a los cajeros automáticos fuera de la lista de prioridades para invertir en innovaciones tecnológicas en los mismos. Por ello, existen dos futuros alternativos para estos aparatos. Por una, parte en los países en vías de desarrollo los bancos ven en ellos una oportunidad para aumentar sus redes, mientras que, en los países ricos, se plantean como una opción más barata para sustituir a las sucursales.

    Al mismo tiempo, en Internet se están desarrollando cajeros automáticos para bitcoins, la divisa digital más extendida en la actualidad. Recientemente, Foster Swiss ha participado en el plan de expansión de Número Veritas, empresa propietaria de los cajeros BTC fácil especializados en bitcoins, la moneda digital más extendida en la actualidad. En estos cajeros automáticos se pueden canjear euros por bitcoins con una elevada seguridad.

    Por ello, se recomienda acudir a Foster Swiss, consultores con sede en Ginebra y Madrid para solicitar asesoramiento en los planes de expansión de empresas de bitcoins, así como la creación de pasarelas de pago en esta criptomoneda. Disponen de amplia experiencia en el desarrollo de pasarelas de pago multidivisa para procesar los pagos con tarjetas de crédito de todo el mundo.



    0 0

    Desde 2011, el 67 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género que han realizado cursos de formación a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) han logrado un empleo, según datos del protocolo de actuación conjunto entre este organismo y la Dirección General de Mujer, que ha atendido desde ese año a 3.300 mujeres y que ha sido recientemente actualizado.

    El balance estadístico de este protocolo confirma que la activación para el empleo es fundamental para elevar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Así, las mujeres de este colectivo que acuden a un máximo de dos citas en las oficinas de Empleo tienen una inserción laboral del 51 por ciento, pero la cifra sube al 62 por ciento para las que acuden a tres o más citas. Es decir, cuanto más se comprometen con el itinerario de inserción, mejores son los resultados de su búsqueda activa de empleo.

    De las 3.300 mujeres víctimas de violencia de género que han recibido orientación para su inserción sociolaboral en la red regional de oficinas de Empleo, 1.818 han conseguido ser contratadas (el 55 por ciento).

    La mayoría de estas mujeres, concretamente el 69 por ciento, eran paradas de larga duración y el 58 por ciento de ellas tenían más de 35 años. Los talleres ofertados por el SEF que más demandaron fueron el de búsqueda de empleo por internet; el de recursos de búsqueda de empleo, y el taller de entrevista de trabajo.

    Por lo que respecta al primer semestre de 2016, los orientadores del SEF han atendido a 349 mujeres víctimas de violencia de género que acudían por primera vez, y en total han asesorado a 996.

    Con la actualización de este protocolo de coordinación, el Gobierno regional ha ampliado las medidas que están a disposición de este colectivo de difícil inserción. Así, por ejemplo, se incluyen becas de conciliación familiar y transporte vigentes mientras participan en acciones formativas. También se apuesta por la implicación de las empresas a través de ayudas a la contratación indefinida de estas mujeres, que pueden llegar a ser de 7.500 euros si se trata de una contratación indefinida a tiempo completo.

    Funcionamiento del protocolo
    La coordinación entre el SEF y la Dirección General de Mujer se produce a través de la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVIS), donde se propone a estas mujeres la posibilidad de ser atendidas por un orientador del SEF para diseñar su itinerario personalizado de inserción sociolaboral.

    La atención en una oficina de Empleo les proporciona una información útil y actualizada de las convocatorias de ayudas, becas, subvenciones, ofertas formativas y otras acciones de su interés. Además, el orientador examina la situación profesional de cada usuaria, de cara a conocer su cualificación y sus necesidades formativas. Con esta información se planifica su itinerario de inserción y, si es necesario, un programa formativo específico que permita cualificarla para desarrollar una profesión.

    Todas las oficinas de Empleo de la Región de Murcia cuentan con personal técnico cualificado y especializado en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM


    Comunicado de prensa En Murcia el 67% de mujeres víctimas de violencia de género logra encontrar empleo a través del SEF publicado en comunicae.es


    0 0

    La Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima

    FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa en el mundo de las soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D con aplicación en la Metrología, Automatización Industrial, Diseño de Productos, Seguridad Pública, BIM/CIM y Servicios 3D anuncia su conferencia 3D. La tecnología de escaneado láser se ha consolidado en numerosas áreas: desde la digitalización de componentes complejos y la medición de edificios, fachadas, interiores e instalaciones técnicas, hasta la documentación de accidentes de tráfico y escenarios de crímenes. Esto a menudo requiere de numerosos escaneos, a medida que aumenta el número de los mismos, el procesamiento de los datos se vuelve más complejo.

    Este año la Conferencia FARO 3D se centra precisamente en estos aspectos. Durante el 3 y 4 de noviembre del 2016, en la central eléctrica de Rottweil se debatirán todas las cuestiones relacionadas a cómo procesar de manera más rápida y fiable los datos de escaneo. En más de 20 talleres, los expertos en el escaneado de datos mostrarán con numerosos ejemplos de aplicación cómo procesar datos de escaneos complejos y exhaustivos. Los expertos demostrarán, por ejemplo, cómo se convierten rápidamente escaneos individuales en modelos CAD o cómo los usuarios pueden crear de forma eficiente visualizaciones de los objetos escaneados a partir de nubes de puntos.

    En sesiones prácticas de entrenamiento, los asistentes aprenderán a aplicar el software SCENE para procesar cantidades de datos de tamaño considerable. En otros talleres se abordarán softwares relacionados tales como PointSense, Graphisoft o Autocad. Además, se presentará las aplicaciones BIM (Building Information Modelling), en dónde se les mostrará a los participantes cómo crear planos de construcción 2D utilizando escaneados 3D. Durante su ponencia «From Point Clouds to Plant Models with PointSense Plant», Stefan Hohmann, experto de FARO, explicará el flujo de trabajo óptimo desde la nube de puntos hasta la representación de aspectos importantes de la planificación de la planta, como la detección de colisiones, las líneas axiales o los puntos de conexión.

    En otras presentaciones y talleres, usuarios expertos revelarán cómo garantizar la integridad de los datos con ayuda del Scan Localizer mientras se escanean objetos de gran tamaño. Los especialistas de FARO aportarán ideas sobre cómo usar el FARO Freestyle3D de manera óptima y mostrarán cómo combinar fácilmente los datos registrados con los del FARO Focus3D.

    En el discurso de apertura, que correrá a cargo del Prof. Dr. Ute Schäfer de la Universidad de Medicina de Graz, se abordarán apasionantes temas de investigación: hoy en día ya es posible usar la tecnología 3D en el campo de la fabricación aditiva en aplicaciones médico-técnicas. Sin embargo, el potencial de las impresiones en 3D todavía sigue estando poco aprovechado en el ámbito de la producción de implantes personalizados en las clínicas, para los cuales también se necesita, por ejemplo, tecnología de imagen intraoperatoria.

    El Dr. Bernd-Dietmar Becker, Chief Technology Strategist, y Oliver Bürkler, jefe de gestión de productos, ambos especialistas de FARO, harán junto con los participantes un tour por el FARO Lab: a lo largo de sus ponencias presentarán las últimas soluciones para optimizar e integrar los flujos de trabajo, por ejemplo, en la automatización y visualización de los escaneos.

    Además de los talleres y presentaciones, la conferencia ofrecerá un amplio espacio para el trabajo en red, así como información exclusiva acerca de las tendencias actuales en la tecnología de medición y la captura de imágenes. La central eléctrica de Rottweil será el extraordinario escenario que acogerá la Conferencia FARO 3D, que se celebrará en inglés.

    Información e inscripciones en: www.faro.com/3dconference2016

    Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19

    E-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

    La Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima La Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima

    Noticia La Conferencia FARO 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima publicada en comunicae.es


    0 0

    Recuperar la figura tras las vacaciones con OJ•DIET

    OJ·DIET es la nueva línea de suplementos y productos dietéticos diseñada por el Dr. Óscar Junco que ayuda a perder esos kilos de más que se han ido ganando durante las vacaciones. Los tentempiés OJ·DIET son bajos en calorías y altos en proteínas. Además, tienen efecto saciante, por lo que son ideales para tomar como complemento a media mañana y a media tarde y, así, evitar que se coman otros dulces o snacks hipercalóricos y nada saludables que arruinarían el plan.

    Tienen diferentes texturas y sabores para adaptarse a todos los paladares, y son perfectos para llevar en el bolso, a la oficina, de fin de semana... Se puede elegir entre complementos alimenticios como bebidas o cápsulas para ayudar en el objetivo (Piernas Ligeras Complex, Drena Complex, Vitaminas…) y los tentempiés OJ·DIET en forma de deliciosos snacks hipocalóricos listos para comer, como tentaciones de fuet, barritas crujientes de fresa y chocolate blanco, yogurt de fresa… que saciarán y encantarán por su sabor.

    Con los productos OJ·DIET, hábitos de vida saludables y ejercicio, podremos recuperar nuestra figura después de los excesos de las vacaciones más fácilmente.

    Según cada caso, el Dr. Junco, diseñará una dieta personalizada más o menos restrictiva, dependiendo del tiempo que disponga el paciente, la cantidad de peso que se quiera perder y sus ganas.

    Por ejemplo, ¿Cómo adelgazar 5kg con OJ·DIET?
    El plan para adelgazar con OJ·DIET consiste en combinar la nueva línea de suplementos y productos dietéticos OJ·DIET con la dieta proteica que propone el Dr. Junco. La dieta, se centra en controlar la ingesta de los diferentes grupos de alimentos y reducir los hidratos de carbono en las comidas principales.

    ¿El objetivo? Perder hasta 5kg en 2 meses, de forma controlada y bajo supervisión médica. Con el plan OJ·DIET se puede lograr una pérdida ponderada de peso en un período de tiempo relativamente corto y controlados por un médico. Una vez alcanzada la meta, el objetivo será reeducar para adquirir unos nuevos hábitos alimenticios, sin excesos, y así, no volver a recuperar el peso perdido en el futuro.

    El plan para adelgazar con esta dieta proteica y los tentempiés OJ·DIET no es muy restrictivo y se adapta a cada paciente según su ritmo de vida diario, actividades sociales y deporte. Gracias a su larga experiencia, el Dr. Junco podrá ofrecer un plan totalmente personalizado, dependiendo de las necesidades y ritmo de vida social y laboral para que la vuelta al trabajo sea mucho más llevadera.

    Sobre DR. Óscar Junco, cirugía plástica y estética
    El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

    La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.

    El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.

    Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.

    Hospital Cima - Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
    Centre Mèdic Digest – C. Dels Arbres, 53 Badalona
    Número Teléfono gratuito general: 900.649.101
    Webs:
    www.drjunco.com

    www.aumentopecho-drjunco.com
    www.medicinaestetica-drjunco.com
    www.cosmeticsurgery-spain.com
    www.ojmagazine.es

    Recuperar la figura tras las vacaciones con OJ•DIET




    0 0

    La moda de las cocinas blancas: qué sí y qué no

    ¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y no creas que solo lo decimos por las obras, que en esta estancia suelen ser largas y tediosas, sino porque tendrás que tomar muchísimas decisiones: dimensiones, estilo decorativo, materiales, iluminación… Por supuesto, también deberás decidir los colores que van a primar en la estancia, teniendo en cuenta que todos tienen su propia personalidad. Por eso, antes de escoger, deberás pensar bien en qué es lo que quieres conseguir de este espacio de tu hogar: calidez, luminosidad, amplitud visual, modernidad…

    Si quieres seguir las tendencias del momento sin arriesgarte a que tu cocina quede anticuada en poco tiempo, una excelente idea es optar por el blanco. De hecho, se trata de uno de los colores más utilizados para decorar esta zona del hogar, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus ventajas. Eso sí, también es importante tener en cuenta que las cocinas blancas también tienen sus contras. Para que puedas tomar una decisión acertada, hoy vamos a contarte cuáles son las ventajas y los inconvenientes de escoger el blanco para decorar la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?

    Ventajas
    Una de las principales ventajas de decantarse por el blanco para decorar la cocina es que se trata de un color que nunca pasa de moda, lo que quiere decir que podrás disfrutar de un espacio actual a pesar de que pasen los años y las tendencias cambien. Pero más allá de la atemporalidad del blanco, hay otros beneficios que también hay que tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que este color te ayudará a ampliar el espacio visualmente. Por tanto, es perfecto para cocinas con pocos metros cuadrados, que suelen ser las más habituales hoy en día. De la misma manera, también es el color perfecto para estancias con poca luz natural, ya que aporta luminosidad. Por supuesto, también es ideal para estancias que sí reciban luz natural. Y es que la luminosidad aporta un plus decorativo en esta estancia.

    Otra ventaja a tener en cuenta es que el blanco es un color muy versátil, que no solo combina con el resto de colores de la paleta cromática, sino que es la base ideal para cualquier estilo decorativo. Así, encajará perfectamente en cocinas modernas, rústicas, nórdicas, clásicas, minimalistas… Además, no hay que olvidar que puede emplearse en cualquier elemento de la estancia: paredes, suelos, techos, muebles, textiles, electrodomésticos, objetos decorativos…

    Inconvenientes
    Como has visto, son muchas las ventajas de las cocinas blancas. Eso sí, como todos los colores, el blanco también tiene su contras. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que si se abusa de él se pueden crear atmósferas demasiado frías, algo poco adecuado para la cocina, una estancia en la que se debe buscar la calidez y una sensación acogedora. Por otra parte, para muchos el blanco puede resultar tremendamente aburrido. Lo bueno es que ambos problemas se pueden solucionar añadiendo pinceladas en otras tonalidades a través de los textiles, los pequeños electrodomésticos, los accesorios…

    Por supuesto, también hay que tener en consideración que la suciedad, las marcas y las manchas se notan más en el blanco que en otros colores. Por eso, si eres de los que utiliza muy a menudo tu cocina, deberás limpiarla a fondo más seguido. Para reducir este problema es buena idea escoger materiales lisos y firmes para los armarios y decantarse por paredes lisas y en materiales más fáciles de limpiar. En este sentido, lo ideal son las baldosas, aunque también puedes optar por pinturas plásticas o acrílicas.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

    La moda de las cocinas blancas: qué sí y qué no La moda de las cocinas blancas: qué sí y qué no La moda de las cocinas blancas: qué sí y qué no

    Nota de prensa La moda de las cocinas blancas: qué sí y qué no en comunicae.es


    0 0

    La Consejería de Sanidad, a través de la gerencia del Área I Murcia-Oeste, ha convocado el III Concurso de Fotografía de la Semana Mundial de Lactancia Materna, bajo el lema ‘Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible’, abierto a la participación libre para cualquier persona mayor de 18 años.

    Los concursantes recibirán un obsequio por participar y las fotografías se expondrán durante la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, del 3 al 9 de octubre, en el la planta baja del pabellón Materno-Infantil del hospital Virgen de la Arrixaca. Las tres mejores fotografías serán premiadas con productos relacionados con una lactancia y la crianza más natural.

    Los trabajos se podrán presentar hasta el 19 de septiembre. Las imágenes que se envíen por correo electrónico deben ir en formato ‘jpg’, y las impresas deberán presentarse en blanco y negro o color sobre papel fotográfico, en un formato mínimo de 24 x 30 cm. Las bases del concurso se pueden consultar en https://www.facebook.com/lactancia.materna.731.

    Asimismo, hay una convocatoria destinada a todas las áreas de salud para participar en la iniciativa ‘Compartiendo buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna’, con el objetivo de que aporten iniciativas que estén llevando a cabo de apoyo la lactancia materna, y ponerlas a disposición de todos para proteger la crianza. Con todo ello, se pretende llevar a cabo una exposición itinerante por las diferentes áreas de salud.

    Las modalidades de participación están catalogadas en acciones comunitarias, acciones en maternidades, actividades docentes e investigadoras y propuestas de mejora para promocionar la lactancia materna.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la CARM

    Noticia Convocado el III Concurso de Fotografía de la Semana Mundial de Lactancia Materna en Murcia publicada en comunicae.es


    0 0

    La X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia) se ha presentado este lunes con la presencia destacada de Extremadura y la localidad pacense de Medellín como región y ciudad invitadas de honor.

    Este importante evento cultural, considerado el cuarto más importante de América Latina en su género, se celebrará del 9 al 12 de septiembre con la participación de una delegación de escritores, artistas y representación institucional de la comunidad extremeña y el municipio que inspiró el nombre de la ciudad colombiana, la segunda del país en número de habitantes.

    El evento celebra este año su décima edición bajo el lema ‘Nuevos Mundos’, y contará con escritores de Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Chile, México, Congo, Ecuador y Bolivia, aparte de España y, especialmente, de Extremadura. En total, tiene previstas 110 presentaciones de libros, 45 charlas con escritores y periodistas y 240 talleres de promoción de la lectura.

    En el programa, sobresale la presencia de la región, con numerosas conferencias con protagonismo extremeño, un ciclo de cine de la Filmoteca de Extremadura y varias exposiciones. Además, la comunidad extremeña y el municipio pacense de Medellín, que inspiró el nombre de la segunda ciudad más importante de Colombia, contarán con un pabellón propio en el espacio expositivo de la feria.

    La participación de Extremadura en la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín forma parte del proyecto ‘Extremadura en Colombia’, promovido por la Junta de Extremadura en colaboración con otras entidades, como Extremadura Avante, el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, los Ayuntamientos de Don Benito y Medellín, y la Universidad de Extremadura.

    En el marco de esta iniciativa, la región ya desarrolló, el pasado mayo, unas jornadas de interculturalidad en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España en Bogotá y participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el Festival Internacional de Poesía de Bogotá.

    Además, a lo largo del próximo septiembre, Extremadura también estará presente en la XVII Feria Internacional del Libro de Manizales, y en otros eventos en Colombia, como la jornada ‘Extremadura y sus voces literarias en el aula’, en la Universidad Tecnológica de Pereira.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Extremadura


    Artículo original La X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en Colombia destaca la presencia de honor de Extremadura publicado en comunicae.es

    0 0

    Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo

    Las sillas que te presentamos en el artículo de hoy han marcar un antes y un después en la historia del diseño y de la decoración. ¿Quieres conocerlas? En Decorablog hacemos los honores: te presentamos las sillas más famosas de la historia de la decoración.

    La silla Eames
    Para los amantes del estilo nórdico, la silla Eames es una vieja conocida. Charles & Ray Eames diseñó esta silla en 1950 para el concurso Low-Cost Furniture Design que organizó el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente y la justa ganadora del concurso. Desde este momento, la silla Eames pasó a convertirse en todo un símbolo del diseño scandi.

    La silla Panton
    Nos trasladamos hasta la década de los 60 donde el diseño se deja influir por el movimiento Pop Art. El arquitecto Verner Panton creó una de las sillas más famosas del interiorismo: la silla Panton. Una sola pieza, ergonómica y fabricada totalmente en plástico que empezó a fabricarse en serie con gran éxito de ventas, a partir de 1967.

    La silla Butterfly
    Sencillez, funcionalidad y belleza son los estandartes que definen a la silla Butterfly, obra del arquitecto español Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari Hardoy, allá por el año 1938.

    La silla Cisne
    De formas voluptuosas, la Swan Chair o silla Cisne fue creada en 1958 por Arne Jacobsen para un hotel de Copenhague. Sin embargo, el éxito de este diseño hizo que la silla se convirtiera en uno de los grandes iconos de la decoración actual y diera el salto a medio mundo.

    La silla Tolix
    La Tolix no es un asiento cualquiera, sino un objeto de culto en la decoración actual. Fue diseñada en 1934 para interiores industriales funcionales, pero con el paso de los años la silla Tolix no ha dejado de ganar adeptos. Lo mismo la encontramos en un loft industrial que en un interior scandi o en un ambiente bohemio. Una pieza clásica que se ha reinventado en infinidad de colores pero que sigue conservando su herencia fabril.

    La silla Wishbone
    Elegante y atemporal
    , la silla Wishbone es otra de las joyas que nos ha dejado la historia del diseño y de la decoración. Fue diseñada por J. Wegner en 1950 y se ha convertido en toda una leyenda. ¿A que te resulta familiar?

    La Ball Chair Eero Aarnio
    Otro rostro conocido es la silla Ball Chair Eero Aarnio. Líneas modernas y mucha influencia Pop Art convierten a este diseño en uno de los preferidos de los amantes de la estética futurista. El arquitecto Eero Aarnio es el padre de esta obra de arte del interiorismo que se ha convertido en todo un icono. Aunque parezca mentira, la silla fue creada en 1963. Desde entonces, no ha perdido ni un ápice de actualidad.

    La Diamond Chair
    ¿La reconoces? Tal vez la hayas visto en algún que otro interior de revista, porque la Diamond Chair es otro de los grandes diseños de la historia de la decoración. Fue creada en la década de los 50 por Harry Bertoia.

    Su estructura de alambre soldado y sus formas curvadas convierten a esta silla en todo un símbolo de estilo. Liviana elegancia y belleza contemporánea hacen de esta silla todo un icono de modernidad.

    La lista de iconos del mundo del diseño y de la decoración es muy larga. Después de conocer nuestra selección personal, ahora queremos conocer la tuya. ¿Qué otras piezas hechas en falta?

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

    Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo




    0 0

    Pinterest apuesta por mejorar la interacción

    Pinterest es otra de las redes sociales que acaba de lanzar novedades con el fin de mejorar la interacción entre los usuarios, pero también que las personas que utilizan esta plataforma puedan tener un mayor control sobre los contenidos que se publican en su tablero. Entre los principales cambios figuran enviar pines a otros miembros y apagar las recomendaciones.

    ¿Qué hay de nuevo?
    Renovarse o morir parece que es la máxima que las redes sociales están siguiendo este verano, ya que ninguna de ellas ha dejado de introducir novedades para no perder usuarios frente a sus principales competidores y ofrecer mejor experiencia de usuario y más funcionalidades.

    Entre las últimas, por lo menos hasta ahora, que ha anunciado algunas modificaciones está Pinterest. Una de las principales es que ahora la red social permitirá enviar invitaciones a cualquier miembro de la aplicación para que participen como colaboradores en el tablero del usuario, de manera que se abre la posibilidad de agregarlos y a dejar de tener que seguir a una persona para que pueda realizar colaboraciones.

    Los cambios también se han introducido en relación a los pines. Pinterest ha añadido en su plataforma los botones de las redes sociales Facebook, WhatsApp o Messenger para facilitar la interacción. El usuario tan solo tiene que pulsar sobre el icono de enviar para que Pinterest muestre las diferentes opciones de comunicación.

    Y, finalmente, la última novedad que se ha incorporado es la opción de apagar las recomendaciones. Su funcionalidad consiste en hacer desaparecer los pines que Pinterest sugiere de las personas que no son seguidores de un usuario. Esta posibilidad puede activarse y desactivarse, según se desee, para seguir o no recibiendo las recomendaciones. Para ello, tan solo se tiene que acudir al apartado de "Configuración" de la red socia para hacer el proceso.

    Disponibilidad
    Las novedades de Pinterest ya están disponibles para poder ser utilizadas.

    El contenido de este post fue publicado primero en la web Tecnologyc

    Pinterest apuesta por mejorar la interacción



    0 0

    L'Agència Catalana de l'Aigua intercanvia coneixement amb Galícia en el marc del Peer Review de la Unió Europea

    L’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha realitzat aquesta setmana diverses trobades amb els experts i responsables de la planificació hidrològica de la Confederació Hidrològica del Miño-Sil (CHMS) a Galícia amb l’objectiu de continuar treballant en l’intercanvi de coneixements i experiències al voltant dels models de planificació hidrològica.  

    La trobada ha servit també per intercanviar informació sobre aspectes més específics dels plans de gestió de l’aigua en els següents àmbits:    

    • sistemes automàtics d’informació hidrològica
    • sistemes de monitorització i control de les minicentrals hidroelèctriques
    • sistemes de supervisió, control i adquisició de dades Supervisory Control And Data Acquisition (Scada)
    • mesurament de cabals
    • prevenció dels riscos d’inundació
    • gestió de les sequeres  

    El contingut d'aquest comunicat va ser publicat primer al web de la Generalitat de Catalunya




    0 0

    La vuelta al cole y el marketing, estrechamente ligados

    El mes de septiembre marca el punto de inflexión en la vida de los estudiantes de todas las etapas, desde guardería, hasta universidad. Una fecha que representa también una próspera etapa de ventas para muchos negocios que ofrecen productos o servicios vinculados con el sector de la enseñanza ya sea de un modo directo o indirecto. ¿Qué negocios incrementan el marketing de la vuelta al cole? ¿Qué sectores tienen un gran potencial de ventas?

    Librerías, imprentas y tiendas de material escolar
    Los padres organizan durante estas semanas todos los detalles de material escolar que necesitan sus hijos en esta vuelta a clase. Si tienes un negocio de este sector, refuerza el marketing para conectar con ese público objetivo que ahora mismo busca ofertas y buenos precios.

    Academias de estudios
    A partir del mes de septiembre, muchos niños retoman sus clases particulares de inglés, actividades extraescolares y actividades de ocio y tiempo libre que llenan de vida a aquellos centros que ofrecen servicios en este sector. Muchos proyectos refuerzan su actividad a partir de septiembre.

    Tiendas de ropa
    Los padres también actualizan el fondo de armario de sus hijos con conjuntos de nueva temporada. No solo las tiendas de ropa, también las zapaterías notan el incremento de ventas durante estas fechas. Un aumento de ventas del que también se benefician aquellos negocios que venden uniformes escolares.

    ¿Cómo reforzar el marketing? Organizando un sorteo a través de las redes sociales ofreciendo un lote de productos para la vuelta al cole, informa sobre las promociones a través del blog y la newsletter de la empresa, fomenta la actividad en las redes sociales y comprueba que los datos de tu web están actualizados. Otros sectores también se benefician de esta vuelta al cole, por ejemplo, los gimnasios. Un marketing estacional con muy buenos beneficios.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Empresariados

    La vuelta al cole y el marketing, estrechamente ligados

    Nota de prensa original La vuelta al cole y el marketing, estrechamente ligados. Más notas de prensa en comunicae.es



    0 0

    El programa Summer Camp del Spain Tech Center (STC) es una iniciativa puesta en marcha por Red.es, ICEX, y Banco Santander que nace con el objetivo de dar a conocer el ecosistema emprendedor en Silicon Valley entre las startups españolas y de comenzar a crear networking local. Para ello, se han organizado dos jornadas gratuitas en las que se realizarán workshops que se impartirán de forma telemática por distintos expertos de Silicon Valley y que tendrán lugar los días 13 y 14 de septiembre.

    En el Summer Camp se tratarán temas como: pitching, diferencias culturales en los negocios, fundraising, metodologías innovadoras y casos de éxito.

    Para poder participar las empresas deben cumplir con determinados requisitos. Uno de ellos, es encontrarse actualmente en España pero con un interés real en acceder al mercado de Silicon Valley, y/o estar participando en un programa de aceleración.

    ¿Cómo participar?
    Los candidatos que lo deseen deberán presentar su solicitud rellenando el formulario habilitado.  Si se aprueba su solicitud, recibirá un correo electrónico del Spain Tech Center (STC) que incluirá dos enlaces en los que podrán reservar su plaza para cada uno de los días del Summer Camp de forma independiente mediante la herramienta Zoom.us. Una vez reservada la plaza, cada participante recibirá un enlace que le permitirá conectarse a la sala virtual del webinar.

    El navegador instala automáticamente la aplicación y solo es necesario hacer clic en ‘Launch Application’. La organización enviará a los participantes un recordatorio al primer webinar. Al terminar el Summer Camp, los participantes podrán dar su feedback mediante una encuesta de satisfacción que se enviará a su dirección de correo electrónico.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Red.es



    0 0

    Recuperar la belleza en un instante con cuatro sencillos pasos

    A veces porque tenemos prisa y otras porque nos faltan ganas, lo cierto es que en ocasiones no terminamos de dedicar suficiente tiempo a nuestras rutinas diarias. Pero esto puede cambiar a partir de hoy, y es que con los trucos de belleza exprés que vas a leer a continuación conseguirás estar radiante sin excesivo esfuerzo y sin invertir apenas en ello. ¿Quieres conocerlos? Vamos a descubrirlos y a ponerlos en práctica desde ya mismo.

    1. Ojos hinchados
    Si tu mirada luce cansada, con los ojos hinchados y las ojeras prominentes, coge una bolsa de congelados que tengas en tu nevera y ponla sobre el rostro. Con cinco minutos bastará para descongestionar esas zonas más inflamadas. También te puedes preparar una manzanilla y cuando se haya enfriado aplicar con un algodón en la zona de las ojeras. Esto lo puedes hacer todas las mañanas para ir notando resultados.

    2. Hidratante casera
    Si sientes que conforme avanza el día tu piel se deshidrata y luce seca, rellena un envase con pulverizador de agua destilada y unas gotas de aceite de camomila y vaporiza cada vez que lo necesites, así hidratarás tu cuerpo y tu rostro de una manera muy rápida y sencilla.

    3. Cerrar los poros
    Si los poros del rostro lucen excesivamente marcados y tu piel sin vida y falta de luminosidad la manzanilla será de nuevo tu gran aliada. Ahora tendrás que congelarla y hacer cubitos de hielo con ella, para después pasarlos por la cara envueltos en un trapo o paño.

    4. Polvos de talco para el pelo
    Este truco has de aplicarlo con mesura o si no parecerá que te han salido canas de repente… Si acabas de darte cuenta de que tu pelo tiene una apariencia un poco sucia y no te da tiempo a lavártelo, pon un poco de polvos de talco en el cepillo y pásalo por el pelo para eliminar el exceso de grasa.

    El contenido de este post fue publicado primero en la web Maquilladas

    Recuperar la belleza en un instante con cuatro sencillos pasos


    Comunicado de prensa Recuperar la belleza en un instante con cuatro sencillos pasos publicado en comunicae.es


    0 0

    El incendio de la Garganta de los Infiernos, en Extremadura, reactivado

    El incendio de la Garganta de los Infiernos se ha reactivado durante la pasada madrugada debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento y la imposibilidad de actuar de los medios terrestres por las condiciones orográficas de la zona.

    Desde primera hora de la mañana se irán movilizando en la zona afectada por el incendio tres coordinadores, tres agentes del medio natural, un capataz cuatro retenes de tierra, cuatro retenes de aire, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros de transporte y extinción y dos helicópteros pesados.

    Asimsimo, se van a incorporar dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por medidas de seguridad se mantendrá restringido el acceso a la Piscina del Jerte. 

    Por otra parte, el Infoex ha logrado controlar durante la pasada madrugada los incendios de Saucedilla y Galisteo, mientras que el de San Martín de Trevejo se encuentra estabilizado.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Extremadura

    El incendio de la Garganta de los Infiernos, en Extremadura, reactivado

    Nota de prensa El incendio de la Garganta de los Infiernos, en Extremadura, reactivado en comunicae.es



    0 0

    Cuatro consejos para no dejar marcas al pintar con rodillo

    ¿Qué te parece si aprovechas el cambio de estación para renovar el aspecto de tu hogar? Una forma económica y sencilla de conseguir una casa renovada es pintar las paredes, siempre y cuando lo hagas tú mismo, ya que contratar a un profesional ya no resulta tan económico. Afortunadamente, con un poquito de maña y paciencia se pueden conseguir resultados excelentes. Además, es importante que te hagas con pintura de calidad y con las herramientas adecuadas. Entre las más importantes se encuentra el rodillo, imprescindible para pintar paredes, techos y otras grandes superficies.

    Aprender a utilizar la brocha no es nada complicado. Eso sí, hay que tener en cuenta que si no se utiliza de forma correcta, pueden quedar marcas en las superficies. De hecho, es algo bastante habitual. Para que no tengas que enfrentarte a este problema difícil de solucionar, hoy vamos a darte algunos trucos para pintar con rodillo sin dejar marca. ¿Te apetece acompañarnos?

    Escoger el material adecuado
    La clave principal para pintar con rodillo sin dejar marcas es escoger el rodillo adecuado. Así, te recomendamos que inviertas en un modelo con una buena esponja, ya que absorberá mejor la pintura. De hecho, los rodillos de mala calidad no suelen cargar bien la pintura, por lo que el acabado suele ser peor y el proceso es más largo. En este sentido, lo que debes tener en cuenta es que os rodillos con el pelo más largo son preferibles para las superficies rugosas, mientras que los de pelo corto o lo que carecen de él son mejores para superficies lisas. Por supuesto, también deberás hacerte con un mango telescópico para poder llegar a todas partes. En cuanto a la cubeta, que debe tener rejilla, es mejor que no sea demasiado grande para poder moverla sin problemas. Además, es imprescindible que escojas una pintura de calidad.

    Antes de utilizar el rodillo
    Una vez te haya hecho con la pintura y las herramientas que necesitas para pintar, deberás preparar tu casa, es decir, proteger determinadas zonas, cubrir imperfecciones… En nuestro artículo "Preparar la casa para pintar las paredes" encontrarás más información al respecto. Una vez hayas finalizado este paso, podrás ponerte manos a la obra con la pintura, aunque todavía no deberás coger el rodillo. Y es que antes deberás pintar los bordes, los rincones y los recovecos que el rodillo no vaya a alcanzar. Si realizas este paso tras utilizar el rodillo, lo más seguro es que queden marcas.

    Cargar el rodillo
    De nada servirá que te hayas hecho con la pintura y las herramientas adecuadas, y que hayas preparado tu hogar, si no cargas el rodillo de manera adecuada. Así, lo que recomiendan muchos expertos es no introducirlo nunca en la cubeta totalmente, sino solo a la mitad. Después, tendrás que girarlo sobre la rejilla de la cubeta e introducir la otra mitad. A continuación, tendrás que retirar el exceso de pintura mediante la rejilla.

    Cómo usar el rodillo
    Existen diferentes técnicas para pintar las paredes con rodillo, pero hoy vamos a explicarte la que nos parece más sencilla. Consiste en comenzar a pintar en forma de una "M", siempre de abajo hacia arriba para evitar salpicaduras. Es importante que levantes el rodillo al final de cada recorrido. Después tendrás que completar el área pintando de forma vertical (hacia arriba y hacia abajo). A continuación, tendrás que distribuir la pintura por toda la sección con recorridos horizontales. Por último, tendrás que pasar el rodillo, sin agregar más pintura, de forma suave y pareja y de arriba hacia abajo por toda la sección hasta que no queden marcas. Una vez hayas terminado, podrás pasar a la siguiente sección.

    El contenido de este post fue publicado primero en la web DecoraBlog

    Cuatro consejos para no dejar marcas al pintar con rodillo Cuatro consejos para no dejar marcas al pintar con rodillo




    0 0

    Trucos para vestir camisetas básicas blancas

    Las camisetas blancas básicas nunca pasan de moda. Es una de esas prendas atemporales que no puede faltar en nuestro armario y que permite diseñar diferentes atuendos en función de cómo las combinemos. Hoy vamos a ver 4 ideas pensadas para crear un look para cada ocasión, desde más formal para una fiesta o evento hasta más casual para tu día a día o para ir a trabajar. Te mostramos cómo sacar todo el partido posible a tu camiseta blanca a continuación.

    Con pantalones vaqueros
    No cabe duda de que es una combinación perfecta. Puedes lucirla con pantalones con corte boyfriend, con un peto, con unos mom pants, pitillos o un short corto. Recuerda que los complementos te ayudarán a añadir notas de color a tu atuendo, que puedes lucir con zapatillas deportivas o con taconazo, dependiendo del aire que quieras dar a tu estilismo.

    Con una blazer
    La chaqueta tipo blazer hace que una camiseta blanca adquiera un aire más formal, dependiendo del estilo de la chaqueta y del calzado con el que lo complementes. Al combinar con todos los colores, el blanco permite un montón de opciones para tu blazer.

    Atuendo formal
    Para lucir un atuendo formal puedes combinar tu camiseta blanca con una falda de tul, por ejemplo, o con un pitillo negro con cazadora de cuero negra y unos botines de tacón, una falda de tubo o un pantalón fluido.

    Texturas combinadas
    Los atuendos que mezclan texturas son increíbles. Por eso, te animo a que luzcas tu camiseta básica blanca de algodón con una falda de tul, una falda de cuero o una fluida, larga o corta. ¡Es que quedan bien con todo! En los pies, unas zapatillas blancas serán ideales para un atuendo informal y si quieres añadirle un poco de sofisticación apuesta por zapatos, botines o tacones.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Estilos de Moda

    Trucos para vestir camisetas básicas blancas Trucos para vestir camisetas básicas blancas Trucos para vestir camisetas básicas blancas Trucos para vestir camisetas básicas blancas

    Nota de prensa original Trucos para vestir camisetas básicas blancas. Más notas de prensa en comunicae.es



    0 0

    Protecció Civil de la Generalitat ha posat també avui en Prealerta el Pla especial d’emergències per incendis forestals de Catalunya INFOCAT per l’elevat perill d’incendi forestal que afecta avui 21 comarques de totes les demarcacions. La situació es pot allargar els propers dies davant la pujada de temperatures màximes i les humitats relatives mínimes baixes en diverses zones del territori.   El perill d’incendi s’ha incrementat respecte ahir estenent-se a les demarcacions de Girona i de l’Alt Pirineu amb 4 noves comarques, per la qual cosa Protecció Civil insisteix en evitar qualsevol situació de risc i alertar el telèfon d’emergències 112 de Catalunya si es veu una columna de fum.  

    D’acord amb les dades de la Direcció General de Medi Natural – Cos d’Agents Rurals i de Bombers de la Generalitat, avui són 21 les comarques amb més risc d’incendi forestal:

    • Demarcació de l’Alt Pirineu: Alt Urgell i Pallars Jussà
    • Demarcació de Barcelona: Alt Penedès, Baix Llobregat i Vallès Occidental
    • Demarcació de Catalunya Central: Anoia, Bages i Solsonès
    • Demarcació de Girona: Gironès i Selva
    • Demarcació de Lleida: Garrigues, Noguera, Segarra, Segrià i Urgell
    • Demarcació de Tarragona: Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà i Priorat
    • Demarcació de Terres de l'Ebre: Ribera d’Ebre i Terra Alta      

    Protecció Civil recorda que l’època de risc d’incendi forestal continua vigent i demana la col·laboració ciutadana, extremar les precaucions en les activitats a l’entorn de zones forestals i evitar accions que puguin generar un incendi forestal, com llençar burilles des d’un vehicle encara que semblin apagades, deixar deixalles o qualsevol resta en entorn boscós o a prop, etc.   Podeu consultar tots els consells al web interior.gencat.cat/incendisforestals      

    El contingut d'aquest comunicat va ser publicat primer al web de la Generalitat de Catalunya

    Comunicado de prensa La Generalitat manté el risc elevat d'incendis a bona part de Catalunya publicado en comunicae.es


    0 0

    • Aquesta eina servirà per "obtenir i analitzar" tota la informació disponible sobre l’activitat turística del país per "ajudar les administracions competents" i definir conjuntament les mesures a implantar
    • El conseller ha reafirmat l’aposta de l’Executiu català per un turisme sostenible, que prioritzi la qualitat per sobre de la quantitat i amb una oferta que va molt més enllà de l’atractiu de Barcelona o el sol i platja
    • La Generalitat està oberta a retocar l’Impost sobre Estades en Establiments Turístics sempre que es faci consensuadament entre les diferents administracions i els altres actors implicats

    El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha confirmat avui que la Generalitat posarà en marxa un nou observatori que servirà per "fer una millor planificació global del turisme a tot Catalunya". En una entrevista a ‘El Món a Rac1’, el conseller ha subratllat "encara no hem pogut fer una veritable extracció i anàlisi de totes les dades que podem obtenir sobre el turisme". La iniciativa permetrà al Govern "obtenir i analitzar" tota aquesta informació per "ajudar les administracions competents" i definir conjuntament les mesures a implantar.  

    La posada en marxa de l’observatori és un dels objectius d’aquesta legislatura que el conseller Baiget ja va expressar en seu parlamentària, el febrer passat. Aquest observatori permetrà dotar a la Generalitat d’un sistema integral de coneixement i intel·ligència turística basat en el control de les pròpies dades.      

    El conseller ha aprofitat també per negar que existeixi una massificació derivada del turisme, i ha posat com a exemple els visitants anuals a monuments emblemàtics. "Si vas a la Sagrada Família, òbviament et trobaràs molts turistes. Però a la Sagrada Família hi van 3,7 milions de visitants l’any, mentre que al Louvre hi van 9,5 milions i a la Torre Eiffel 7,2 milions", ha comparat.  

    En qualsevol cas, Baiget ha recordat que la seva aposta és per un "turisme sostenible", que prioritza la "qualitat per sobre de la qualitat" i posa en valor l’enorme varietat de l’oferta catalana. Així, malgrat reconèixer l’atractiu enorme que tenen Barcelona i el sol i platja, també ha subratllat el compromís de la Generalitat per continuar potenciant els molts altres al·licients amb què compta el país: "Volem continuar donant més alternatives a Barcelona i treure pressió de les zones costaneres".  

    Amb tot, el titular d’Empresa ha afirmat que aquest any es podrien superar les dades de l’any passat en matèria de turisme, "un any que ja va ser rècord". Tanmateix, també ha volgut fer una crida a "no caure en l’autocomplaença", quan ha reconegut que Catalunya ha pogut veure’s beneficiada per la inestabilitat en matèria de seguretat que oferien d’altres destinacions. "Encara que els resultats siguin favorables, hem de posar-nos les piles", ha reblat.    

    Taxa turística: es pot retocar però amb consens  
    Per altra banda, el conseller també ha parlat de l’Impost sobre Estades en Establiments Turístics. A preguntes sobre si estudien incrementar-lo, Baiget ha mostrat la disposició del Govern per parlar sobre retocar-lo, amb la condició que "es faci consensuadament entre el sector i les administracions". Tanmateix, el membre de l’Executiu també ha volgut remarcar que l’impost fa poc temps que s’aplica i "ara s’està fent un esforç per consolidar-lo". I per últim ha recordat que si existeix la taxa és "coratge" que la Generalitat va tenir en el seu moment: "Nosaltres vam entomar tot el desgast d’aplicar aquest impost", ha acabat. 

    Segueix-nos a les xarxes a través del Saps Com?!: A Twitter:  @sapscom Al canal de Youtube: SapsCom       

    El contingut d'aquest comunicat ha estat publicat primer en la web de la Generalitat de Catalunya