Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa
    0 0

    Nace el Espacio Crea de EUROFORUM para promover y potenciar la creatividad e innovación en las empresas

    EUROFORUM, especialista en formación y desarrollo directivo a medida, ha inaugurado el Espacio Crea, un nuevo espacio disruptivo, flexible y versátil que favorece la práctica creativa en las empresas, y promueve la generación de nuevas ideas para el desarrollo y mejora de procesos, productos y servicios, así como para la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que se plantean en el mundo corporativo.

    El Espacio Crea permite a las empresas poner en práctica múltiples técnicas de creatividad y potenciar sus resultados como herramientas eficaces para la concepción de ideas. De este modo, mediante la utilización de metodologías innovadoras y participativas, este espacio permite iniciar y acelerar naturalmente los procesos de generación de ideas para diseñar productos y servicios, redefinir modelos de negocio, realizar análisis de posicionamiento y competencia, definir roles y tareas en arranques de proyecto, etc.

    Cabe destacar que el Espacio Crea ha sido diseñado por expertos en formación, colaboradores de Euroforum, para ayudar a las empresas a obtener el máximo provecho de las reuniones que tienen como objetivo específico: crear, diseñar, inventar, transformar, pensar o materializar ideas, entre otros fines. Para ello, tanto la gama de colores empleada en su diseño como la concepción del espacio, se han pensado para favorecer el trabajo en un entorno de aprendizaje disruptivo que facilita los procesos de interacción entre las personas para alcanzar un fin común: ver la realidad desde nuevos puntos de vista.

    El nuevo espacio se caracteriza además por su gran flexibilidad y eficiencia, ya que maximiza el aprovechamiento del tiempo dedicado a la generación de nuevas ideas, alienta la diversión -“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”-, estimula los sentidos, rompe la monotonía y promueve el trabajo colaborativo.

    El Espacio Crea refuerza el compromiso de Euroforum de ofrecer instalaciones únicas e innovadoras con un entorno ideal para el desarrollo de cursos de formación, externalización de universidades corporativas, convenciones, congresos y todo tipo de eventos empresariales.

    EUROFORUM, fundada en 1975, es una compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida. Experta en el mundo de la empresa, diseña las soluciones más adecuadas a partir de la comprensión de necesidades y objetivos de sus clientes. Euroforum dispone de un equipo especializado y unas instalaciones únicas que aseguran el éxito de las actividades de formación y de todo tipo de eventos empresariales www.euroforum.es




    0 0

    Tutela tus Derechos amplía su cartera de servicios

    A partir de ahora Tutela Tus Derechos también ofrecerá asesoramiento legal en temas relativos a reclamaciones de transportes, accidentes de tráfico, comunidades de propietarios y entrega a cuenta de inmuebles. Además de los servicios que venía ofreciendo en reclamaciones por productos financieros como cláusulas suelo.

    Tutela tus derechos es un despacho de abogados especialista en indemnizaciones que nace en 2015 para ayudar a los usuarios afectados por los productos financieros tóxicos, cláusula suelo y comisiones ilegales a recuperar su dinero. Un amplio equipo de profesionales estudia cada caso para encargarse de realizar las reclamaciones necesarias.

    Con el objetivo de velar por la defensa de los consumidores y usuarios, sus nuevas áreas de trabajo son las siguientes:

    • Reclamaciones bancarias (cláusulas suelo, comisiones, productos financieros tóxicos): El despacho cuenta con con un equipo de expertos del sector bancario y legal para ayudar al consumidor a recuperar su dinero.
    • Reclamación de indemnizaciones por accidente: Conocedores de la nueva normativa y el nuevo baremo, Tutela tus Derechos ofrece servicios de reclamación para accidentes de tráfico en todo tipo de vehículos, atropellos o accidentes de peatones en la vía pública.
    • Reclamaciones a compañías aéreas: Con un servicio que te permite conocer de primera mano qué indemnización te corresponde, Tutela Tus Derechos reclama indemnizaciones por retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdida de equipajes.
    • Promociones Fantasma: Reclamaciones a bancos avalistas de cantidades pagadas a promotoras por compra de viviendas que no se hayan entregado y sus intereses legales desde la fecha de los pagos.
    • Comunidades de Propietarios: Defectos constructivos de edificios, analizan el caso cada comunidad asumiendo gastos de notario, procurador y abogado

    La metodología de esta firma se basa en el estudio del procedimiento de reclamación de forma gratuita y, si el mismo es viable, ellos mismos corren con todos los gastos hasta sentencia judicial donde sus honorarios serán abonados por el contrario en concepto de costas.

    Hasta el momento Tutela tus Derechos tiene una tasa de éxito en torno al 100% referente a casos de consumidores particulares. Actualmente trabaja en ampliar su área digital, con la renovación de su página web y el lanzamiento de una aplicación móvil para reclamaciones.



    0 0

    El Consell Català de Ressuscitació reconoce Cardiocity 112 como una APP de interés sanitario

    El Consell Català de Ressuscitació (CCR) reconoce la APP Cardiocity 112 de Cardiosos como una aplicación de interés sanitario. Esta APP, que amplía la respuesta comunitaria en caso de parada cardiorrespiratoria, se explicará en las formaciones que imparte el CCR y constará en la página web de la institución como una herramienta sanitaria de gran utilidad, junto con la APP CAT 112.

    Cardiocity 112, siguiendo las recomendaciones de 2015 del European Resuscitation Council, interactúa entre las personas que se encuentran ante un paro cardíaco y personas formadas en Soporte Vital Básico (SVB) y uso de Desfribrilador Externo Automático (DEA) que se encuentren cerca de la víctima, a la que podrán ayudar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Muestra también la localización de los DEA más cercanos. La conjunción de las tres funciones que realiza la APP: llamar al 112, avisar a las personas formadas en SVB y DEA y geolocalizar los DEA más cercanos, convierten esta aplicación en un recurso que amplía la respuesta comunitaria y contribuye a una actuación eficaz y precoz que puede ser decisiva en caso de parada cardiorrespiratoria.


    Los primeros minutos, vitales
    Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en Europa. En España mueren cada año más de 25.000 personas de muerte súbita y en Catalunya la cifra es de 10 personas al día muertas por paradas cardiorrespiratorias sumando unas 3.700 víctimas anuales.

    Para reducir estas cifras los profesionales insisten en que actuar en los primeros minutos es fundamental, ya que las posibilidades de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pasa. Por tanto, una actuación precoz y eficaz con la ayuda de un DEA y de personas formadas, es decisiva ante una situación crítica y puede resultar clave para conseguir salvar una vida. Es por ello que la APP ha sido muy bien recibida, ya que su principal virtud es que activa la respuesta de voluntarios y profesionales en caso de emergencia en un tiempo récord.

    El Consejo Catalán de Resucitación es la institución líder en formaciones en SVB y DEA en Catalunya. Cuenta con más de 700 profesores acreditados y anualmente unas 16.000 personas se forman a través de esta institución.

    El Consell Català de Ressuscitació reconoce Cardiocity 112 como una APP de interés sanitario




    0 0

    Europa es uno de los objetos celestes más alucinantes que existen. Sabemos que tiene un océano, que es muy probable que pudiera albergar vida y que, si todo va bien, la visitaremos muy pronto.

    La NASA ha confirmado la existencia de grandes géiseres de agua que llegan a alcanzar los 200 kilómetros de altura. Esto nos permitirá estudiar con detenimiento el océano de la luna de Júpiter sin tener que atravesar físicamente la superficie del planeta.

    No, no fueron extraterrestres: eran geíseres
    "Sorprendente". Esas han sido las palabra más repetidas desde que la semana pasada la Nasa avisara de que iba a hacer un anuncio sobre la evidencia de una actividad sorprendente en Europa que, según el comunicado, "podía estar relacionada con el océano subsuperficial". Y así ha sido.

    El comunicado de la NASA disparó las especulaciones y muchos medios comenzaron a hablar de la posibilidad de que hubiéramos encontrado vida. Algo razonable porque la misma agencia espacial norteamericana ya había explicado que había "una sólida evidencia de que existiera un océano de agua líquida bajo su superficie y que pudiera reunir condiciones para la vida".

    Finalmente, como ya habían avisado, no se trataba de 'vida' pero el hallazgo hace que encontrar esa posible vida se convierta en algo mucho más sencillo. No son aliens, pero es algo interesante.

    Una sorpresa relativa
    En 2012, el Hubble "observó vapor de agua en la región del polo sur". En la imagen se puede ver las zonas donde se detectaron los espectros del oxígeno y el hidrógeno. No estaba confirmado y otras lecturas habían descartado la existencia de géiseres, pero la comunidad científica lo daba casi por hecho.

    El descubrimiento de la NASA es interesante y nos permitirá descubrir muchas cosas sobre la luna más prometedora de Júpiter, pero no es precisamente una sorpresa. Eso sí, gracias a este descubrimiento, los próximos proyectos que enviaremos a Europa lo tendrán mucho más fácil. Algo que en misiones de esta complejidad siempre es una buena noticia.

    La noticia La NASA encuentra géiseres de agua en la superficie de Europa, la luna de Júpiter fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .




    0 0

    Formación online en energías renovables

    Los encargados de ejercer como vehículo en este importante giro son los ingenieros especializados en energías renovables, uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas en la actualidad.

    Poco a poco, la Unión Europea está iniciando un camino que desembocará en un nuevo paradigma energético. Diferentes acuerdos para recortar las emisiones de CO2 y las subvenciones millonarias destinadas a la investigación de las llamadas ‘energías del futuro’, empiezan a ser una realidad.

    La formación en la temática es primordial y necesaria, escuelas de formación como Euroinnova Business School ofrecen una oportunidad valiosa para todo aquel que quiera formarse en este sector de una manera práctica y sencilla. Actualmente disponen de un innovador máster de energías renovables online , pero el catálogo de esta empresa de educación online comprende miles de ámbitos, que van desde las nuevas tendencias hasta formación en sectores y ámbitos más tradicionales, másteres a distancia, máster fp o todo tipo de formación.

    El Máster en Energías Renovables ofrecido por Euroinnova capacita al alumno o alumna para poder ejercer todo tipo de funciones en el sector de las energías alternativas, tratando la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica y la energía eólica, su integración en edificios, sus beneficios energéticos y el conjunto de sus aplicaciones cotidianas.

    Éste máster u otros como el Máster en eficiencia energética preparan a cualquier interesado en conocer las principales fuentes de energías alternativas más instaladas en la actualidad, la importancia del aprovechamiento de estas energías, así como su instalación, funcionamiento y composición. Se trata de una formación enfocada a Profesionales con titulación universitaria de grado medio o superior, o sin ella interesados en el mundo de la energía y el desarrollo sostenible, que deseen desarrollar su labor profesional en este ámbito.

    Con la formación en modalidad online ofrecida por Euroinnova, el alumno será capaz de distinguir entre fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables, así como qué tipos de energía pertenecen a cada grupo, así como conocer otros aspectos relacionados con el sector de las energías renovables, su legislación, aplicaciones, riesgos laborales e impacto medioambiental.


    Comunicado de prensa Formación online en energías renovables publicado en comunicae.es


    0 0

    Cuando Snapchat anunciaba este fin de semana las spectacles, sus gafas que graban vídeo, a muchos nos llamó la atención que éstas crearan clips "circulares" en lugar de "rectangulares". ¿Por qué? Evan Spiegel, CEO de la compañía, explicaba al diario Wall Street Journal que habían optado por los vídeos circulares porque se parecen más a cómo funciona la visión humana y que el tradicional vídeo "rectangular" es algo que nos ha quedado de la época en la que se imprimían fotos en papel (sus palabras, no las mías).

    Sin embargo, hay otro motivo claro por el que Snapchat ha apostado por este original formato. La popular aplicación de mensajería ha introducido una nueva característica por la cual el contenido que tienes en tu teléfono se adapta a la orientación con la que estés sujetando el terminal sin necesidad de recurrir a bandas negras u otros métodos similares. Es un poco difícil de describir, pero podéis ver a lo que me refiero en este ejemplo:

    Espera, ¿cómo que "vídeo circular"?
    ¿Cómo hace Snapchat esto? Aunque en la web oficial de las gafas no listan aún sus especificaciones y hay algunas teorías sobre cómo puede ser el sensor, lo lógico y esperado es que realmente lo que hacen las gafas es grabar en formato cuadrado (4:3) como hace cualquier sensor, obtener a partir de él el círculo y luego "rotar" dentro de dicho círculo en función de cómo estés rotando el teléfono. Lo mejor para entenderlo es este gráfico que publicaba @eduo en Twitter:

    ¿Conseguirá el vídeo "circular" imponerse también en otros formatos para hacer más fluido el visionado en dispositivos móviles? Por ahora parece una atrevida apuesta por parte de Snapchat, pero no es la única que está buscando la forma de que un vídeo se vea bien tanto en horizontal como vertical: @eduo nos menciona los ejemplos de Vine y Facetime, que por ejemplo cambia de orientación al girar el dispositivo 90º.

    La diferencia de esto respecto a lo que propone Snapchat es que esta app hace la transición entre ambos modos (vertical u horizontal) en tiempo real y más fluida. A cambio, eso sí, pierdes "trozos" de imagen según la orientación con la que estés cogiendo el teléfono, aunque en el caso de Snapchat estos siguen estando ahí y podrás verlos, si lo deseas, reproduciendo de nuevo y simplemente girando tu dispositivo. ¿Locura o genialidad?

    La noticia La pelea "vídeo horizontal" vs. "vídeo vertical" tiene un ganador: el "vídeo circular", según Snapchat fue publicada originalmente en Xataka por María González .


    Nota de prensa Snapchat, ahora Snap Inc., apuesta por el vídeo circular en comunicae.es


    0 0

    Un total de 103 tiendas Decathlon han participado en esta jornada de voluntariado donde se han realizado diferentes acciones ambientales enfocadas a recuperar espacios naturales en los que se practica deporte

    La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha asistido, junto al director de Decathlon-España, Javier López, a San Agustín de Guadalix (Madrid) para participar en las acciones de voluntariado que han tenido lugar en el Río Guadalix, organizadas por Ecoherencia

    La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Decathlon-España han celebrado una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de mejorar aquellos espacios naturales que se encuentran próximos al entorno de los centros Decathlon donde se realizan actividades deportivas.

     La recuperación de estos espacios naturales se ha fomentado a través de diferentes acciones de conservación que han sido organizadas por 43 entidades sin ánimo de lucro de voluntariado ambiental, que la Fundación Biodiversidad se ha encargado de coordinar y asignar a cada uno de los centros Decathlon.

     Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Voluntariado Ambiental  lanzado por ambas entidades y al que este año se han sumado un total de 103 centros Decathlon de los 136 que se ubican en distintos puntos de la geografía española.

     Las jornadas han reunido a más de 5.000 voluntarios que han podido participar en las actividades de conservación propuestas que se han realizado en 17 comunidades autónomas. Además, en las acciones se ha medido la huella de carbono para observar el impacto de las actividades del ser humano en el medio ambiente.

     El evento ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, que ha participado junto con el director general de Decathlon-España, Javier López, en  las actividades de selección y recogida de residuos y en los talleres de reciclaje que han tenido lugar en el Río Guadalix, en San Agustín de Guadalix (Madrid) y que han sido organizadas por una de las entidades que participan en el programa, Ecoherencia.

    Unidos para fomentar el voluntariado medioambiental
    La Fundación Biodiversidad colabora con Decathlon-España, una de las 22 empresas adheridas a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, para lanzar el Programa de Voluntariado Ambiental, que tiene como objetivo impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral, en las cuencas hidrográficas intercomunitarias así como en otros espacios naturales mediante la ampliación de la red de voluntarios que se involucran en el mantenimiento y la mejora de estos espacios.

    Las áreas que se han catalogado como prioritarias dentro del Programa de Voluntariado Ambiental incluyen, entre otros espacios protegidos, los Parques Nacionales, las Reservas de Biosfera y aquellas que se encuentren dentro de la Red Natura 2000.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX

    Nota de prensa Gran participación en las jornadas de la Fundación Biodiversidad y Decathlon-España para recuperar espacios naturales publicada en comunicae.es



    0 0

    La responsabilidad de los pacientes en el cuidado de su salud dental

    Se podría decir que cada vez en mayor grado parece evidente que los avances en la medicina y el conocimiento de las enfermedades están demostrando que los hábitos de las personas tienen algo que ver en la aparición de determinadas patologías. Con un estilo de vida equilibrado y concienciación sobre qué beneficia o perjudica al cuerpo, se puede contribuir a evitar o retrasar la llegada de muchas enfermedades.

    Aumenta la información pública sobre temas de salud
    Por otro lado, como cada vez hay más información pública sobre temas de salud, resulta difícil entender que todavía se siga sin tomar responsabilidades completas respecto al cuerpo. Ya no se vive, generalmente, en la ignorancia de hace unos siglos, en que se desconocía gran parte de las causas de muchas dolencias. Ahora, sin pretender tampoco desempeñar el papel que corresponde a los profesionales sanitarios, se puede ser muy activo en el ámbito de la prevención.

    Esta toma de conciencia se instaura progresivamente en nuestra sociedad, y la prueba está en el éxito que alcanza todo lo relacionado con el estilo de vida saludable: alimentación sana, higiene personal, deporte, cuidados estéticos y vigilancia general de la salud. Gracias a las campañas públicas, los programas educativos y, por qué no, el marketing sanitario, los principios básicos de la salud se extienden con facilidad.

    Sin embargo, también se pueden identificar algunos focos de resistencia. Es posible detectar que en determinados segmentos no cala el mensaje de que cada uno debe comprometerse con su bienestar, lo que resulta muy paradójico.

    Uno de los ejemplos más claros de esta incoherencia se ve en el campo profesional de la cirugía oral y maxilofacial, más en concreto en la implantología. Es sabido que la dentadura se degrada con el paso del tiempo de forma ineluctable, pero también se es consciente de que los hábitos de higiene y alimentación influyen enormemente en la evolución de la salud bucal.

    A pesar de las campañas, de los consejos de los diferentes profesionales e incluso de las 'regañinas' en consulta, no son pocas las personas cuyas escasas costumbres higiénicas les llevan a perder piezas dentales en cascada y a enfrentarse a complejas y costosas restauraciones, que en parte podrían haberse evitado con una conducta más responsable.

    Los implantes requieren más cuidados que los dientes propios
    Incluso, en la clínica se pueden encontrar pacientes que no se enmiendan después de haberse colocado varios implantes, desde la creencia de que estos se conservan por sí solos, como una maquinaria autónoma. Por el contrario, por su condición de elementos ajenos a la composición natural de la boca, requieren incluso más cuidados que los dientes propios.

    De hecho, en Clínica Bustillo siguen un protocolo de mantenimiento de implantes que vela por su adecuada conservación, con revisiones periódicas y protocolos regenerativos, para asegurar que cumplen su función y no causan efectos indeseados en los pacientes.

    En este protocolo se incide mucho en el papel activo del paciente en el cuidado. Si no se implica en los hábitos de higiene diaria y evita costumbres nocivas como el tabaquismo o el exceso de alimentos perjudiciales para los dientes, tarde o temprano sufrirá nuevas enfermedades en su boca. Siempre se dice que el mantenimiento de los implantes es una responsabilidad compartida entre el especialista y los pacientes.

    ¿Y cómo mejorar el compromiso? La opinión de XXX es que no hay que descubrir nuevas recetas sino mejorar y persistir en las existentes: la educación y la prevención. La primera, entendida en un sentido amplio, puesto que no solo debemos pensar en los menores.

    Los adultos aún exhiben un gran desconocimiento en temas de salud, pese a la información disponible, como se puede ver, por ejemplo, en las preguntas y comentarios en las redes sociales. Solo con adultos concienciados se podrá obtener fruto en las acciones educativas dirigidas a los niños, ya que debe haber continuidad en todos los tramos de la vida. Difícilmente un niño puede consolidar hábitos saludables si los adultos que lo tutelan no les dan importancia.

    Se ha avanzado mucho en la política sanitaria de prevención, sin embargo,cuando el ciudadano asume el cuidado de la salud como algo propio, las políticas públicas son mucho más eficaces.

    Más información en www.clinicabustillo.com

    Artículo original La responsabilidad de los pacientes en el cuidado de su salud dental publicado en comunicae.es



    0 0

    Hubo un tiempo en que el único peligro que amenazaba tu ordenador eran los virus. Luego vinieron los gusanos, los troyanos, el spyware, el adware y los más recientes, los rootkits. Toda esta fauna de programas dañinos o invasivos se clasifica como malware.

    El malware está muy presente debido a que en la actualidad nuestros dispositivos y ordenadores están prácticamente todo el día conectados a internet, y es muy fácil acceder a una página no recomendable, abrir un correo desconocido o instalar un programa de una fuente no fiable.

    Los dos elementos básicos para combatir estas amenazas son el cortafuegos y el antivirus. El primero evita conexiones no controladas desde fuera o desde dentro del PC. El antivirus, cómo no, limpia el disco de archivos infectados. Pero no siempre una herramienta antivirus consigue encontrar y eliminar el malware y este sigue realizando sus tareas, ya sea mostrarte publicidad al abrir el navegador o enviar datos de uso al responsable del malware, entre otras muchas funciones que tienen.

    Por suerte hay herramientas especializadas en toda clase de software malicioso, los limpiadores de malware, que te ayudarán a escanear tus carpetas y documentos y borrarán cualquier rastro de programas espía, troyanos y demás fauna indeseada. Veamos los más populares y efectivos.

    Malwarebytes Anti-Malware
    Uno de los limpiador de malware más populares es Malwarebytes Anti-Malware, disponible para Windows, Mac y Android. Se trata de una de las herramientas más rápidas y efectivas contra el malware, incluyendo gusanos, troyanos, programas espía e incluso rootkits. La versión actual funciona bajo demanda y en segundo plano y protege tanto equipo entero como también el navegador, una de las principales entradas a este tipo de peligros.

    Del mismo autor hay otras herramientas gratuitas igual de útiles para el mismo fin, como Junkware Removal Tool, especializada en adware y demás software que se instala sin tu permiso y que llena tu sistema de publicidad, además de ralentizar su funcionamiento, y Anti-Rootkit, que como su nombre indica, elimina rootkits.

    Spybot Search & Destroy
    Otro viejo conocido es Spybot Search & Destroy, que hace frente a malware, programas espía y en la versión de pago también a los virus. Como en el caso de Malwarebytes, Spybot ofrece protección en tiempo real y análisis a fondo opcional. En el primer caso, tiene en cuanto los archivos más sensibles del sistema y el navegador web. En cuanto a su efectividad, cuenta con actualización semanal de definiciones.

    Malicious Software Removal Tool
    Microsoft pone su granito de arena con una herramienta propia y dirigida a encontrar y borrar malware. Se trata de un complemento a su antivirus y cortafuegos, disponible en las últimas versiones de Windows. Si estos dos programas no te sirven, tal vez Malicious Software Removal Tool ponga fin al software que ralentiza o infecta tu PC.

    La herramienta se actualiza cada mes con nuevas definiciones contra el nuevo malware que vaya surgiendo. Es decir, no es un programa de seguridad para tener instalado, sino una ayuda específica en caso que al antivirus se le haya pasado algo por alto.

    Combofix
    Otra herramienta eficaz contra malware resistente es Combofix, un software minimalista que combate el malware, y el spyware en particular, tras un análisis exhaustivo. En concreto, te mostrará un archivo log con el resultado del análisis para que tomes las precauciones necesarias.

    Para garantizar su buen funcionamiento, sus autores recomiendan realizar el análisis con Windows en modo seguro, lo que deshabilita prácticamente cualquier programa y servicio en segundo plano, incluyendo así cualquier posible malware que se haya colado.

    AdwCleaner
    Con AdwCleaner podrás encontrar adware, programas indeseables, toolbars y hijackers (cambios sin tu permiso en la configuración del navegador). El programa es muy sencillo, y funciona bajo demanda, es decir, que lo utilizas cuando lo necesitas. Además de su función de análisis y limpieza permitir cambiar ciertos elementos de Windows a su configuración por defecto, algo sólo recomendable si sabes lo que estás haciendo. En concreto, reinicia la configuración del cortafuegos, Winsock, IPSec, la configuración de Internet Explorer, los archivos Host de Windows, y la configuración de Google Chrome.

    El contenido de este post fue publicado primero en Hypertextual

    Comunicado de prensa Los mejores limpiadores de malware para Windows publicado en comunicae.es



    0 0

    Si bien actualmente no vamos a escuchar demasiado de Keane, porque Tom Chaplin, su cantante anda en plena promoción de su primer álbum en solitario, lo cierto es que tenemos a la banda británica dándonos una sorpresa esta semana en forma de canción de película.

    Y además una que nos toca más cerca que si de una producción hollywoodiense se tratara, puesto que ‘Tear Up This Town’, que así se llama la canción, ha sido compuesta para la banda sonora de Un Monstruo Viene A Verme, la última película de Juan Antonio Bayona.

    Según la misma banda explica, Bayona, ha ido en varias ocasiones a sus conciertos y ha surgido una estrecha amistad entre ellos y el director catalán, relación que ha terminado fraguando en esta canción que, tampoco nos engañemos, no es, ni de lejos, de lo mejor que nos han dado Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley hasta la fecha.

    Como es normal en estos casos, tenemos vídeo, y más que vídeo es trailer. Luego ya, si la canción os parece mejor o peor lo dejamos a vuestra elección.

    Y para salir de dudas sobre si va bien con la peli o no, sólo queda esperar al 7 de octubre, que es cuando se estrena Un Monstruo Viene A Verme.

    La noticia Keane salen de su retiro temporal para poner música a la última peli de Juan Antonio Bayona fue publicada originalmente en Trendencias Lifestyle por Visnuh .

    Comunicado de prensa Keane vuelven para musicar el último film de Juan Antonio Bayona publicado en comunicae.es


    0 0

    Los que luchan contra la piratería y las falsificaciones también necesitan fondos para financiar su actividad. Han pasado cinco años desde 2011, cuando Josep Coll fundó Red Points en Barcelona, y dos desde que Laura Urquizu se unise como CEO a la compañía y aumentase su actividad a un 350% anual. Y hoy, por fin, añaden otro hito a la entidad: una ronda de financiación importante.

    Otra de las empresas de Mangrove ha sido la popular FreedomPop
    La compañía catalana de seguridad, que emplea el sistema SaaS para proteger contenidos y marcas, ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros. ¿Su inversor? El mismo que hace años vio la oportunidad en Skype y en Wix y que hace poco ayudó a FreedomPop a llegar a España con su modelo freemium de OMV. El fondo Luxemburgués Mangrove Capital, que ha centrado su actividad en Europa, Israel y Rusia, lleva invirtiendo en España desde 2004. Su primera ronda fue a Dialcom, una empresa de software de Zaragoza. Desde entonces ha extendido varios talonarios al sur de Europa.

    Sea como fuere, Red Points, que ha estado centrada hasta la fecha en grandes marcas y entidades, está cambiando su foco de negocio. Ha decidido ampliar su servicio a todo tipo de empresas, ya sean grandes o pequeñas. Y también la expansión global de su servicio, ya no sólo en términos de servicio, sino también geográficos. Según Laura Urquizu, CEO de la compañía, su intensión es mantener su puesto privilegiado en España y ahora salir a conquistar el extranjero, sobre todo a los negocios de Norteamérica. Ya cuentan con algunos clientes de Estados Unidos y Europa, además de sus oficinas en México, pero quieren más.

    Posiblemente, la ayuda de Mangrove, fondo al que le precede el nombre, sea incluso de más ayuda que los fondos que han recibido para su conquista internacional.

    El contenido de este post fue publicado primero en Hypertextual

    Noticia Red Points comparte fondo de financiación con Skype publicada en comunicae.es


    0 0

    Recuperan ADN de la malaria europea para conocer las mutaciones que la hacen resistente a diferentes fármacos

    Los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum, los causantes principales de la malaria, fueron erradicados de Europa a mediados del siglo XX. Ahora, un estudio internacional ha conseguido recuperar por primera vez datos genéticos de las cepas europeas gracias a un conjunto de preparaciones de microscopio de los años cuarenta procedentes del Delta del Ebro, que contenían gotas de sangre de pacientes afectados de malaria. El trabajo, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y realizado en colaboración con el Centre for GeoGenetics de Dinamarca, ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

    El análisis mediante secuenciación de segunda generación de tres de estas preparaciones ha permitido generar millones de secuencias de los parásitos causantes de la malaria y se ha podido reconstruir su genoma mitocondrial y compararlo con las cepas actuales en el resto de los continentes.

    “La secuencia europea de P. vivax está estrechamente relacionada con la cepa más común encontrada hoy en día en Centro y Sudamérica, lo que sugiere que el patógeno fue introducido en este continente por colonizadores europeos después de Colón. En cambio, la secuencia europea de P. falciparum pertenece a una cepa que se ha descrito únicamente en la India, lo que indica que el patógeno de la forma más severa de malaria fue introducido en Europa procedente del subcontinente indio, probablemente hace unos 2.500 años”, explica el investigador del CSIC Carles LaluezaFox, del Instituto de Biología Evolutiva (centro mixto del CSIC y la Universitat Pompeu Fabra).

    Según cifras de la Organización Mundial de la Salud Cada año se producen cerca de 438.000 muertes en todo el mundo por malaria y en 2015 el número total de afectados era de unos 241 millones de personas. La cepa de paludismo provocada por el parásito Plasmodium vivax es la más extendida fuera de África, mientras que la de Plasmodium falciparum es la predominante en el África subsahariana y la responsable del 90% de las muertes por esta enfermedad.

    “El análisis del genoma nuclear de estos patógenos permitirá conocer las mutaciones que han hecho resistentes las cepas actuales a diversas drogas, ya que el Plasmodium europeo recuperado es anterior a todos estos tratamientos", añade el investigador Pere Gelabert, también del Instituto de Biología Evolutiva.

    Investigación antipalúdica en la primera mitad del siglo XX
    Las muestras analizadas datan de los años cuarenta y proceden de un antiguo centro antipalúdico inaugurado en 1925 en la localidad tarraconense de Sant Jaume d'Enveja, en el Delta del Ebro. Su director, el doctor Ildefonso Canicio, trabajó durante décadas con pacientes infectados de malaria, que trabajaban en los campos de arroz de la zona, y acabó contrayendo él mismo la enfermedad. Tras su muerte, en 1961, algunas de sus preparaciones, empleadas con fines diagnósticos, se salvaron de la destrucción al ser recogidas por sus descendientes, que ahora las han cedido para su estudio científico.

    “En las preparaciones todavía pueden verse parásitos de la malaria cuando se observan bajo el microscopio. Sin embargo, la cantidad de ADN del patógeno disponible en una sola gota de sangre es muy limitada y los problemas de conservación al cabo de 70 años explican que nunca antes se hubiera llevado a cabo un estudio de este tipo”, comenta Lalueza-Fox.

    Según sus autores, este estudio demuestra que otros especímenes históricos procedentes de colecciones médicas podrían ser una importante fuente de información de genética de patógenos extinguidos o erradicados.

    El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del CSIC

    Nota de prensa Recuperan ADN de la malaria europea para conocer las mutaciones que la hacen resistente a diferentes fármacos en comunicae.es



    0 0

    Catalunya obre la convocatoria al concurs d'emprenedoria tecnològica 'smartCAT Challenge'

    • Impulsat per la Secretaria de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital, el concurs connecta emprenedors, desenvolupadors, organitzacions i experts tècnics per resoldre els reptes de sis municipis catalans
    • Des de fa tres mesos s’estan incubant alguns dels 17 projectes que es van gestar a l’Ideathon adreçat a joves emprenedors que va donar el tret de sortida a l’‘smartCAT Challenge’ el passat 2 de juliol
    • El secretari Jordi Puigneró va presidir ahir l’acte de presentació del concurs, durant el qual també es va convidar a pimes i startups del sector a participar-hi  

    El secretari de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital, Jordi Puigneró, va anunciar ahir l’obertura del termini de presentació de solucions tecnològiques innovadores al concurs d’emprenedoria ‘smartCAT Challenge’, en un acte en què es va convidar a pimes i startups del sector a presentar-hi també les seves solucions. Durant l'acte, que va comptar amb la presència dels municipis participants, també s'hi van exposar alguns dels projectes que ja s'han començat a gestar, les condicions de participació, els municipis que en formen part, els tipus de propostes que s'accepten i els premis que s'atorgaran.    

    "Volem que ajuntaments i ciutats, que presten serveis essencials, siguin prestadors i usuaris de solucions tecnològiques, i una bona manera d'ajudar-los des del Govern és amb programes com smartCAT Challenge", va dir el secretari Puigneró durant la presentació de la iniciativa. I en aquest mateix sentit, va afegir: " volem fer de Catalunya un autèntic laboratori de tecnologies digitals avançades: que startups, pimes i empreses puguin testejar nous productes i que es puguin comercialitzar al món". " Si Catalunya vol ser més independent el que ha de fer és estar més connectada. La glocalització ens ajudarà a ser un país amb més futur", va concloure.  

    Impulsat per la Secretaria de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital sota el paraigua de l’estratègia smartCAT, l’’smartCAT Challenge’ s’emmarca dins de l’’Smart City Hack’, un projecte internacional que convida emprenedors d’arreu del món a desenvolupar solucions per a les seves ciutats mitjançant iniciatives d’innovació oberta. El passat 2 de juliol es va donar el tret de sortida a l’’SmartCAT Challenge’ amb un Ideathon adreçat a joves emprenedors durant el qual es van gestar 17 projectes innovadors.  

    La iniciativa té com a objectiu resoldre durant quatre mesos els reptes que s'han plantejat sis municipis catalans en cinc grans àmbits que recullen les principals inquietuds i problemàtiques de la ciutadania. Cadascuna d’aquestes temàtiques està liderada per un dels municipis participants: Sant Cugat del Vallès (energia i sostenibilitat); Terrassa (salut i benestar); Vilafranca del Penedès (ciutat col·laborativa) i Calonge (turisme i cultura). La cinquena àrea temàtica, mobilitat i transport, està coliderada per dos municipis: Reus i Cambrils.  

    A més de la participació dels municipis, ‘smartCAT Challenge’ compta amb la col·laboració activa d’empreses com ara Microsoft, Cisco, Indra i Cellnex que col·laboren amb els premis i donen eines als participants per a desenvolupar les seves solucions, i de centres tecnològics i d’altres institucions que donen suport als emprenedors i desenvolupadors durant tot el procés. D’aquesta manera, el concurs potencia la creació de solucions tecnològiques innovadores per resoldre problemàtiques dels municipis catalans, tot connectant emprenedors, desenvolupadors, organitzacions i experts tècnics.  

    Calendari del concurs  
    El període de presentació de projectes al concurs mitjançant registre al web de ‘ smartCAT Challenge’ acabarà el pròxim 14 d’octubre. A la presentació de projectes mitjançant el registre web seguirà una votació on line (del 17 al 23 d’octubre) de la qual sortiran 10 finalistes que competiran en directe a la final que tindrà lloc el proper 3 de novembre a Terrassa, en un acte que conclourà amb el lliurament de premis a les 3 millors propostes.  

    La solució guanyadora podrà participar també al concurs internacional que tindrà lloc durant la pròxima edició de l’Smart City Expo World Congress que se celebrarà el mes de novembre, i el millor projecte de cada temàtica tindrà la possibilitat de realitzar una prova pilot a la ciutat que l’ha liderada en el marc del Catalonia SmartLab.  

    El contingut d'aquest comunicat ha estat publicat primer en la web de la Generalitat de Catalunya



    0 0

    Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

    Es lo que aseguran en fuentes cercanas a la industria, que revelan que fabricantes como HP o Dell han actualizado sus previsiones (mejorándolas) para las ventas de portátiles para la segunda mitad de 2016 y la primera de 2017. ¿El problema? Que la creciente demanda se encuentra con una preocupante escasez de algunos componentes.

    Algunos componentes escasean
    Los nuevos procesadores de Intel, la mayor aceptación de Windows 10 y la sustitución de viejos equipos están logrando que esa demanda de portátiles crezca, algo que quieren aprovechar los fabricantes que dominan este mercado sobre todo ahora que llega la campaña navideña.

    Los problemas están en la escasez de algunos componentes: los paneles para pantallas en estos equipos fueron los primeros en verse afectados, pero también ha ocurrido algo similar con las unidades SSD y con las baterías.

    En este último segmento uno de los motivos es que algunos fabricantes de baterías para portátiles se centran ahora en baterías para coches eléctricos, algo que ha reducido el número de opciones para los fabricantes.

    La noticia La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

    Noticia Empiezan a escasear algunos componentes de ordenador publicada en comunicae.es



    0 0

    Zonetacts, una app para chatear con personas que se encuentran cerca nuestro

    La mensajería instantánea habitualmente permite hablar y mantener conversaciones con personas que conocemos. Sin embargo, ahora llega una nueva aplicación que introduce algunos cambios en esta forma de conversar con los demás. Se trata de Zonetacts, que es una app de mensajería efímera, que se caracteriza por poder interactuar con personas del entorno próximo según los intereses. Además, detecta conversaciones que se han generado cerca del usuario.

    Las novedades
    La principal diferencia de Zonetacts es que esta aplicación detecta a las personas que el usuario tiene a su alrededor –se localizan en un radio de menos de diez minutos-, y las conversaciones que otros han generado cerca de donde está el usuario. De esta manera, se posibilita iniciar una conversación o bien participar en alguna que se haya creado previamente para compartir las opiniones, consultas y puntos de vista sobre los temas de interés.

    No es la única novedad, puesto que esta aplicación también se diferencia por no guardar las conversaciones. De ahí, que se defina como mensajería efímera. De este modo, no hay preocupaciones sobre la reputación online y se facilita gestionar mejor la privacidad, así como tener un mayor control sobre la identidad digital. Unas garantías que también se consiguen porque con Zonetacts el usuario sabe siempre si es o no visible y que puede hablar sin dejar ninguna huella digital.

    Además, la app puede ser utilizada en diferentes entornos como en un atasco en la carretera, eventos deportivos o culturales o festivales musicales e, incluso, para situaciones de emergencia o para pedir ayuda. También es de utilidad para negocios, marcas y entidades para atraer clientes, captar nuevos talentos…, entre otras posibilidades.

    Disponibilidad
    Zonetacts está ya disponible para su uso tanto para dispositivos iOS, desde iTunes, como Android desde Google Play. En el caso de los terminales que funcionen con iOS se precisa la versión iOS 8.0 o posterior, siendo compatible con el iPhone, iPad y con el iPod Touch. Para los terminales que operen con el sistema Android, se requiere la versión 4.03 o superiores.

    El contenido de este post fue publicado primero en Tecnologyc

    Zonetacts, una app para chatear con personas que se encuentran cerca nuestro


    Comunicado de prensa Zonetacts, una app para chatear con personas que se encuentran cerca nuestro publicado en comunicae.es

    0 0

    DHL lanza una app para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa

    DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera, ha lanzado una nueva aplicación móvil, con el objetivo de crear un punto de contacto y respuesta directo con sus clientes, dentro de su programa Customer Experience.

    La aplicación, ya disponible tanto para dispositivos iOS como para Android en sus correspondientes stores, permite contactar más fácilmente con la compañía y ofrecer respuestas rápidas a las solicitudes de los clientes, con un feedback permanente, que permitirá desarrollar mejoras en los procesos. Esta herramienta va de la mano con la aplicación de la gestión de contactos y el flujo de trabajo de los sistemas de Customer Service, mediante programas totalmente integrados, ofreciendo una experiencia completa al cliente.

    Por otro lado, a través de la nueva app, es posible realizar seguimiento de envíos, localizar las diversas oficinas de la compañía y calcular los tiempos de tránsito, así como una explicación concreta de la gama de servicios que DHL Freight ofrece a sus clientes.

    En fases posteriores, está previsto desarrollar la aplicación, introduciendo cotización de precios, alertas proactivas y diversos idiomas.

    Esta iniciativa partió de un estudio realizado por la compañía con clientes, en el que una de sus conclusiones fue que más del 30% de los clientes les gustaría interactuar con DHL Freight utilizando, tanto su ordenador, como sus dispositivos móviles, incluyendo funcionalidades que no sean únicamente el seguimiento de envíos.

    Actualmente, un 84% de los usuarios se conectan a Internet todos los días y alrededor del 66% de los europeos utilizan un smartphone y lo comprueban a menudo; de hecho el 90% de todo el tiempo dedicado a los dispositivos móviles se invierte en el uso de aplicaciones. La presencia de estos dispositivos ha cambiado la forma de informarse, interactuar y hacer negocios y la industria del transporte por carretera no es una excepción. Los clientes esperan experiencias sencillas y prácticas, en cualquier momento y estén donde estén. Hoy en día el 35% de todas las interacciones con una empresa son digitales.

    Según los responsables de la compañía: “Esta nueva visión requiere un cambio cultural en las organizaciones para consolidar el enfoque en los diversos departamentos y países, entender el comportamiento de los clientes y ponerlo en el centro del negocio, diseñando procesos sin fisuras en la relación con el cliente”.

    La nueva aplicación se puede obtener de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, buscando “DHL Freight”.




    0 0

    Valencia acogerá el próximo sábado la feria anual de numismática, filatelia y coleccionismo

    Tras dos años de ausencia, la empresa líder en organización de eventos numismáticos, NumisHunters SL, vuelve a Valencia para dar cabida a un destacado evento de índole numismática en la que se darán cita los profesionales mas destacados a nivel nacional así como numerosos coleccionistas venidos desde diferentes puntos de la comunidad valenciana y otras comunidades limítrofes.

    Según palabras del empresario que dirige la entidad organizadora, "Valencia siempre ha sido una ciudad en la cual el coleccionismo ha estado presente durante siglos, es una provincia y una comunidad de una gran riqueza cultural, algo que sin duda alguna ha influido en beneficio de los aficionados a la numismática, la filatelia y el coleccionismo en general, no olvidemos que la fábrica de moneda de Valencia tuvo una larga andadura, existen referencias a la acuñación de moneda desde el periodo romano, pasando por la época visigoda e islámica, pero es a partir de la conquista cristiana, cuando la fabricación fue mucho más regular, todo este desarrollo hace que sin duda alguna haya una afición mas que latente en toda la zona de Levante".

    El evento se desarrollará a lo largo de la jornada del próximo sábado 1 de Octubre en los salones del Hotel Turia, con un horario de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h., según reseña la organización, el evento será de entrada totalmente gratuita, asimismo, se obsequiará a todo aquel que acuda al mismo con una moneda autentica en gratitud a su asistencia, también y como bien destaca el Sr. Francisco Cuadrado, director de NumisHunters SL, "el evento no esta enfocado simplemente a coleccionistas y profesionales numismáticos, nosotros con este tipo de reuniones tratamos de divulgar al máximo posible nuestra afición por la numismática, la filatelia y el coleccionismo, todos los profesionales que acuden a nuestra cita estarán siempre a disposición aquellas personas que quieran resolver sus inquietudes sobre este sector, además, se prestará siempre un continuo asesoramiento a fin de conocer el valor de aquellas monedas, sellos o billetes que las familias valencianas puedan tener en sus casas, una muy buena oportunidad para tener una idea de que precios pueden alcanzar de manos de los mejores profesionales de la numismática nacional".

    Esta empresa promotora de convenciones numismáticas viene realizando desde hace años eventos de esta índole por todo el territorio nacional, muchos de ellos son incluso apoyados por las instituciones públicas dada la gran riqueza cultural que se registra en los mismos, son celebrados en las principales ciudades de España, y ciudades como Burgos, Salamanca o Valladolid ya cuentan con una fuerte consolidación de estas jornadas en las que en ocasiones pueden llegar a asistir incluso mas de 500 personas. El obsequio de una moneda autentica en agradecimiento a la asistencia, la oportunidad de conocer de cerca este mundillo así como el asesoramiento totalmente desinteresado de los profesionales que acuden a la cita hacen que este tipo de congresos siempre suelan afianzarse firmemente a lo largo de las principales ciudades de nuestro país.




    0 0

    La evolución creciente de la formación online

    Con el actual auge de las nuevas tecnologías, las formas de educación han ido evolucionando abriéndose paso a otras formas de formación, como la metodología e-learning, que ofrecen la oportunidad a cualquier interesado de formarse en cualquier sector, sin importar dónde se resida y completamente a su ritmo.

    La escuela de negocios de formación online y a distancia, Euroinnova Formación, fundada en el año 2000, ha experimentado un gran crecimiento. El éxito de este crecimiento se basa en la continua mejora de sus procesos, calidad de la formación que presta, y en la experiencia de su equipo de especialistas y tutores, que hacen posible ofrecer alternativas formativas de calidad al alcance de cualquier persona.

    A través de la web corporativa de Euroinnova Business School, se puede encontrar un amplio abanico de posibilidades formativas en cualquier sector profesional. Al realizar uno de estos cursos, el alumno tiene a su disposición un tutor especializado que le guiará en todo momento en su formación y le resolverá todas las dudas que le puedan surgir durante su proceso formativo. Además, el alumno recibirá todos los materiales formativos en su domicilio, de manera que facilitará el estudio del temario desde casa o lugar que desee, realizando el curso completamente a su ritmo.

    Por otro lado, son muy solicitados actualmente, el master pedagogía musical o incluso el master en neuropsicología online, que prepara para conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que, desde la psicología, se utilizan para conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en atención temprana para aprender a diagnosticar a los niños con altas capacidades.

    Con Euroinnova cualquier persona, estudiante o trabajador tiene a su alcance mejorar su formación profesional en cualquier sector. Además, gracias a diferentes convenios con universidades como el de la Universidad Camilo Jose Cela, hacen posible obtener certificaciones universitarias con créditos ECTS baremables en oposiciones y bolsas de trabajo.

    Si tienes interés en mejorar, renovar o adquirir nuevos conocimientos, o necesitas formarte profesionalmente para acceder al mercado laboral, no pierdas la oportunidad que te ofrecen los cursos online y másteres a distancia de Euroinnova Formación.




    0 0

    Zielo Shopping Pozuelo amplía su oferta en moda con Claire

    El centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, situado en Pozuelo de Alarcón, continúa ampliando su mix comercial con Claire, asimismo, la vanguardista firma de moda y complementos Bimba y Lola, reabre sus puertas con una importante renovación de su imagen.

    El nuevo rótulo que pasa a engrosar la oferta en moda y complementos de Zielo Shopping es Claire, firma líder en zapatos y complementos de mujer que abre un local de 41 m². Por otra parte, Bimba y Lola reabre su local de 93 m² con un importante cambio de imagen, ofreciendo las últimas tendencias en sus colecciones de chaquetas, blusas, zapatos, cinturones, bolsos, maletines, bisutería, fulares, sombreros y tocados.

    En los próximos días Zielo Shopping, con el deseo de mejorar la satisfacción y la experiencia del usuario, pone en marcha un nuevo canal de atención al cliente mediante la aplicación para móviles Whatsapp con el objetivo de resolver preguntas y ofrecer información de Zielo Shopping en tiempo real. Ampliamos así los canales ya existentes: teléfono, e-mail, web, redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram- y el punto de información situado en las instalaciones del centro, habilitando una nueva vía de comunicación bidireccional, ágil y funcional, y que ya utilizan mil millones de personas en todo el mundo en su actividad diaria.

    Zielo Shopping sigue posicionándose como centro comercial de referencia en moda de la zona norte de Madrid contando con una gran variedad de exclusivas firmas como Pross, que ofrece moda de calidad para caballero, Cool the Sack, tienda multimarca de últimas tendencias con asesoramiento personal o Krack, con exclusivos calzados y complementos de moda.

    También cuenta con una oferta variada como Imaginarium, marca líder de juguetes a nivel mundial, Bodybell con todas las tendencias en moda y maquillaje, o Polpo, restaurante de comida moderna e innovadora.

    Zielo Shopping Pozuelo, aloja en su interior a reconocidas marcas de moda y complementos como Bimba y Lola, COS, Scalpers, El Ganso, H&M, Lester, Mango, Massimo Dutti, Purificación García, o Üterque entre otras, así como tiendas multimarca como Alcanda, Cool de Sack, o Little Cool .

    Para más información:
    Zielo Shopping Pozuelo: Elena Sanz Bravo
    917 093 398 elena.sanz@cbre.com

    Director de Comunicación: Andrés del Val. Móv.: 607 39 71 72
    andres@delvalyhierla.com

    www.zielo.es

    Artículo original Zielo Shopping Pozuelo amplía su oferta en moda con Claire publicado en comunicae.es


    0 0

    Hace ahora justo un mes, WhatsApp anunciaba que comenzarían a compartir datos con Facebook. De esta forma, la red social pasaría a tener acceso a tu número de teléfono y a otros detalles sobre tu comportamiento en la app de mensajería, como con quién hablas y con qué frecuencia. WhatsApp dejó un mes de límite para aquellos que quisieran desactivar esta posibilidad, pero de ahora en adelante, y para los usuarios que no lo hayan desactivado, el trasvase de información entre servicios es inevitable.

    La noticia levantó polémica desde el primer momento entre los reguladores y organismos de protección de datos, con alguna que otra queja en Estados Unidos y otros países. En España, la Agencia Española de Protección de Datos dijo en un primer lugar que lo que hacían "no es legal ni ilegal" aunque después cambiaron de opinión y confirmaron estar estudiando los cambios. Mucha más avanzada tiene la investigación el regulador alemán, que hoy ha anunciado una orden administrativa para que el intercambio de datos entre Facebook y WhatsApp cese por completo.

    El Hamburg Commissioner for Data Protection and Freedom of Information (HmbBfDI), que se encarga de velar en Alemania por la protección de datos de los usuarios, no sólo exige a Facebook que deje de compartir datos de los usuarios alemanes entre su red social y su app de mensajería, sino que también va más allá y ordena que se elimine toda la información que se ha recopilado a través de este método de los más de 35 millones de usuarios alemanes de WhatsApp.

    Dicho organismo considera que Facebook no ha cumplido su promesa de no compartir datos entre servicios, algo que aseguraron en público tras la compra, según explica el regulador. "El hecho de que esto esté pasando ahora no sólo un engaño a sus usuarios y al público, pero también constituye una infracción de la legislación nacional de protección de datos", añade el HmbBfDI en el comunicado.

    La única forma de que el intercambio de información sea legal es que exista una "base legal" para hacerlo y que consigan el permiso explícito de los usuarios. Johannes Caspar, responsable del organismo, asegura que ésta es una decisión que tienen que tomar los usuarios y, por tanto, "Facebook tiene que pedirles permiso antes", algo que "no ha pasado", añade.

    Y ahora, ¿qué?

    La pelota pasa a estar en la cancha de Facebook y WhatsApp, y está por ver cómo la devuelven. En el pasado, el HmbBfDI ya se mostró muy crítico e insistente contra las prácticas de algunas empresas de servicios estadounidenses. Contra Facebook, por ejemplo, discutió precisamente por el reconocimiento facial en 2012 y un año después, en 2013, multó a Google con 145.000 euros por recoger datos de las redes WiFi con sus coches de Google Maps.

    El argumento que esgrime el HmbBfDI, mencionando que Facebook se comprometió a mantener su red social y la app independientes, es común entre algunos de los organismos que protestan contra esta nueva forma de recolectar datos de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Sin irnos más lejos, y también en Alemania, la agrupación de asociaciones de consumidores ya ha amenazado con una posible demanda contra WhatsApp por este motivo.

    La noticia Problemas para WhatsApp en Alemania: prohíben la transferencia de datos a Facebook fue publicada originalmente en Xataka por María González .