Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Megacity apuesta por la organización personal

$
0
0

Megacity apuesta por la organización personal

Megacity, empresa que suministra desde hace más de 20 años material y mobiliario de oficina, así como artículos de papelería, en una clara apuesta por seguir ofreciendo los mejores productos para sus clientes a precios muy competitivos, continúa ampliando su catálogo y cuenta, actualmente, con más de 15 marcas sólo en referencias de organización personal con marcas como CSP, Liderpapel, Quo Vadis, Finocam, Ingraf, Belius, Q-Connect, Zerimar, Saro, Pardo, Miquelrius, Multifin, Duraclip, Autograph, Durable o Esselte.

Convencido de que la organización en la oficina aumenta la productividad de los trabajadores, según lo demuestran numerosos estudios, Megacity sigue incorporando a su catálogo este tipo de productos: agendas y recambios, calendarios, portadocumentos, escribanías, listines telefónicos y de direcciones, maletines o tarjeteros, entre otros.

Megacity tiene una amplía gama de agendas, calendarios, listines y tarjeteros para mantener organizados las tareas y contactos del día a día; pudiendo elegir el color y material que más se ajuste al estilo de cada uno. Escribanías y carpetas portadocumentos ayudarán, por su parte, a mantener organizado el lugar de trabajo, eliminando esa sensación de agobio y desorden que producen los escritorios caóticos. Finalmente, tampoco hay que descuidar la imagen cuando se sale de la oficina y, para ello, Megacity cuenta también con un amplio abanico de carteras portadocumentos y maletines que ofrecen toda la organización necesaria para transportar todo lo necesario para visitar a los clientes fuera del lugar de trabajo. Y, por supuesto, sin olvidarse del estilo, también con una amplia gama para elegir colores y materiales.

Con más de 18.000 referencias de papelería y material de oficina entre todas las gamas de productos, Megacity ha hecho una potente apuesta por el mercado online en estos últimos años, llegando así a todo el mercado nacional con los mejores precios y convirtiéndose en el proveedor de referencia para empresas de muchos sectores.

 




Razones por las que a algunos niños les cuesta hacer los deberes, según el neuropediatra Manuel Antonio Fernández

$
0
0

Razones por las que a algunos niños les cuesta hacer los deberes, según el neuropediatra Manuel Antonio Fernández

'Me cuesta horrores cada tarde los deberes con mi hijo. Es muy inteligente pero muy vaga. Además me cuenta cada bola para no hacer los deberes que te mueres'. Esta podría ser la frase de cualquier madre 'pero es de la madre de una chica que he visto hace poco en la consulta por problemas de actitud frente a los estudio', explica el neuropediatra Manuel Antonio Fernández. A pesar de que en muchas ocasiones hay problemas detrás de estas palabras, en esta ocasión, esta paciente no padece TDAH, dislexia ni ningún otra dificultad para estudiar o aprender, simplemente tiene poca motivación.

Las fases madurativas del cerebro en educación primaria y por qué son importantes para los planes de estudio

Cada día es más frecuente que lleguen niños a la consulta 'porque en el colegio le han dicho a los padres que les está costando aprender a leer o a escribir', sostiene el experto. Lo más sorprendente de esto es que te estoy hablando de niños de 5 años que aún no han entrado en primaria. La verdad es que llama mucho la atención que los sistemas educativos actuales den por hecho que un niño de 5 años debe aprender a leer y escribir para entrar en primero de primaria con eso ya sabido. 'No recuerdo que con esa edad, yo supiera -sostiene el experto-y mejor que no lo intentaran porque no creo que hubiese sido capaz de aprender'.

El 100% de los niños no tiene una maduración cerebral suficiente para aprender a leer y escribir a la edad de 5 años.

'Estamos hablando, además, de niños perfectamente normales', sostiene Fernández. 'Si empezamos a poner unos objetivos iniciales que solo son capaces de alcanzar 3 de cada 4 niños, les vamos a hacer pensar que no están a la altura o no son suficientemente inteligentes. Más aún, estamos haciendo creer a los padres que sus hijos tienen un problema cuando no es verdad. Por algo se empieza el primer curso de primaria con 6 años. Para que el cerebro de los niños se encuentre en una situación madurativa suficiente como para alcanzar este tipo de objetivos sin problemas importante'. El experto reclama que 'se deje de inventar la rueda cada curso porque lo básico ya se sabe y las modas pueden ser muy peligrosas para los niños'.

Los defectos del sistema educativo que llevan al fracaso a uno de cada 4 alumnos y 4 claves para solucionarlo

En España, uno de cada 4 niños deja los estudios antes de finalizar su formación básica. Esto significa que una cuarta parte de los futuros ciudadanos de nuestro país no tendrán estudios mínimos. Estas cifras se deben a cuatro motivos principales. Dos de ellos están relacionados con problemas de aprendizaje como el TDAH o la Dislexia y a chicos con Altas Capacidades que tiene problemas de adaptación. El cuarto motivo está en el propio sistema y cómo atiende o mejor dicho, desatiende, las necesidades de sus alumnos.

Estos cuatro problemas son los causantes de las alarmantes cifras de fracaso escolar que a pesar de los supuestos esfuerzos de los políticos, no cambian de un año para otro. 'Esto no cambia porque no acaban de entender que la educación es algo científico, no moral', sostiene el Neuropediatra.

-La primera clave es reorganizar las inversiones para mejorar la formación de los maestros

-La segunda clave es mejorar los departamentos de orientación educativa

-La tercera clave es ayudar a los padres a mejorar la atención a sus hijos con problemas de aprendizaje

-La cuarta clave es estrechar lazos entre el sistema educativo y sanitario para atender mejor a los niños con TDAH, Dislexia o Altas Capacidades


TDAH, Dislexia y Altas Capacidades. Necesidades educativas especiales y las adaptaciones que necesitan para triunfar en los estudios

Entre estos tres grupos, suman casi un 25% de los niños en edad escolar. Una cifra muy parecida a la de fracaso escolar. Detectar y tratar correctamente estos problemas, llevaría a disminuir drásticamente los datos negativos en nuestro país. Los niños con Déficit de Atención y/o Hiperactividad tienen problemas para concentrarse y prestar atención tanto en clase como en casa a la hora de estudiar. Les cuesta ser constantes y se cansan mucho haciendo tareas y actividades. Si un niño tiene dislexia, le cuesta comprender lo que lee, se salta letras o palabras y las cambia de sitio. Su velocidad lectora es baja y por lo tanto, le cuesta aprender. A esto se añaden los problemas con la escritura. Escribe lento, también se salta letras o palabras. Puede cambiar el orden. Al final no es capaz de expresar por escrito lo que quiere.

'Cuando escuchamos que un niño es superdotado, solemos pensar que esto es una pasada, pero no somos conscientes de que uno de cada tres niños con altas capacidades tiene problemas de aprendizaje, conducta o relaciones sociales. Es fundamental que el sistema educativo en general y los maestros y profesores en particular sean conocedores de estos problemas y de las medidas de intervención que les ayudarán a evitar el fracaso' -explica el experto.

Las medidas básicas son muy sencillas.

Se empieza por conocer la situación concreta de cada chico. En función de ella se establece su lugar en la clase, el o los compañeros que va a tener a su lado, la distancia al profesor y la comunicación que va a haber entre este y el alumno durante la clase. También es fundamental establecer una comunicación directa y permanente con los padres para poder informarles puntualmente de la situación, dificultades o avances del chico. Entre ellos se debe valorar especialmente la agenda escolar con la supervisión de los deberes, las fechas de los exámenes, entregas de trabajo y demás aspectos de interés.

Finalmente, un factor determinante en la metodología de la evaluación en los exámenes. Si van a ser orales, escritos iguales al resto de compañeros, el tiempo que va a tener para realizarlos, la distribución del contenido del examen durante su realización, la supervisión que va a tener el alumno con problemas durante el examen y todos los aspectos a tener en cuenta como la letra…

La cuestión es poder valorar los conocimientos y habilidades adquiridas independientemente de la vía que haya que usar para conseguirlo.

¿Un niño es vago o tiene algún problema? Cómo diferenciarlo

'La respuesta a esta pregunta no es fácil. Hay que tener en cuenta muchos factores. Aún así, hay una serie de pasos a seguir para poder tener una orientación al respecto. De hecho, he desarrollado una guía para padres completamente gratuita con la que te guío por todo ese camino en 3 pasos'.

La cuestión psicológica

En la parte psicológica, Sabina Bello, psicóloga de El neuropediatra, explica: 'Como sabemos, cuando hablamos de TDAH, la motivación, el trabajo académico o la convivencia en casa, constituyen algunos de los temas que más preocupan a las familias. Esta situación no supone algo excepcional ya que el núcleo central de su sintomatología, la desatención, la impulsividad o la hiperactividad, se relaciona directamente con el rendimiento diario de los chicos y chicas afectados'- explica.

Es bastante común que en las consultas de atención especializada (atención temprana, pediatría, neuropediaría, psicología, neuropsicología, etc.) las familias acudan en la búsqueda de un conjunto de herramientas que les permitan abordar más adecuada y eficiente posible las dificultades diarias. Los chicos/as afectados, ya sea durante la infancia o la adolescencia, pasan la mayor parte de si tiempo de dos contextos fundamentales: la escuela/instituto y la familia. Por esta razón -sostiene- “buena parte de las dificultades que encontremos se asociaran a las rutinas de estudio, la realización de deberes, el cumplimiento de normas, el seguimiento de planes y horarios, el establecimiento de prioridades, etc. Ante esta situación, el apoyo al estudio se convierte en una prioridad para las familias”.

La implicación familiar en el estudio

En este ámbito, una de las cuestiones más habituales es la siguiente ¿Hasta qué punto las familias deben implicarse en el estudio diario? Es bastante frecuente encontrar a padres y madres que gestionan diariamente la agenda escolar, dominan a la perfección los contenidos de cada tema de estudio y dedican todo su esfuerzo a resolver los deberes en casa, es lo que actualmente se conoce con el término de 'padres helicóptero'. En cualquier caso, la familia debe constituir un elemento de apoyo y nunca sustituir el esfuerzo y trabajo diario de los chicos.

Así, lo más indicado seria alcanzar un papel de supervisión, hay que centrarse en los siguientes aspectos:

-Adecuar el entorno de estudio en un lugar estable, cómodo y con el menor número de elementos distractores.
-Ajustar los horarios de estudio doméstico a las posibilidades reales de cada chico/a.
-Servir de elemento de apoyo en el desarrollo de las técnicas de estudio. Se debe apoyar la resolución de problemas, la comprensión de enunciado o la organización de esquemas, más que hacerlos por ellos.
-Ofrecer un sistema de ayuda en el control de las actividades diarias. La supervisión y el recordatorio suponen una herramienta crucial para el seguimiento de las demandas académicas, sin embargo, no puede, en ningún caso, sustituir a la implicación y autonomía del estudiante.


El establecimiento de pautas y normas

Por su parte, el cumplimiento de las directrices y rutinas diaria en casa supone otro de los caballos de batalla para las familias. Así, resulta un reto para padres y madres establecer pautas que, por una parte, se ajusten a las necesidades específicas sus hijos y, por otra parte, respondan al funcionamiento de cada familia (hora de levantarse y acostarse; horarios de almuerzo y cena; horarios de estudios; tiempo de ocio, etc.).

Por esta razón, para alcanzar un buen equilibrio en este ámbito, se debe centrar la atención en los siguientes puntos:

Definir de forma clara, concisa y sencilla cuales son los objetivos o pautas que deben seguir.

A nivel general, la comunicación entre padres/madres/cuidadores y las pautas de manejo conductual deben mostrar consistencia y estabilidad. Es necesario mostrar un acuerdo entre las demandas y consecuencias de cada actividad entre los miembros que van a ejercer la supervisión.

Emplear diversos sistemas de notificación y recordatorio. Dada las características cognitivas de los chicos y chicas con TDAH, en muchos casos, se debe facilitar el acceso constante a la información relevante. En este caso, se pueden empelar carteles o pizarras donde se especifique cuales son los objetivos semanales, junto con un sistema de registro de su cumplimiento.
Emplear diversos sistemas de refuerzo de las conductas objetivos/deseables. Es habitual que se abra un “proceso de negociación” a través del cual, los chicos sean partícipes del establecimiento de las normas que deben cumplir y a su vez, de la selección de recompensa más adecuado y eficiente posible en la valoración de su seguimiento.

La motivación

Para finalizar, aunque no menos importante, la motivación supone uno de los temas que más preocupan a las familias. Como se sabe, los resultados académicos van a depender de un grupo amplio de factores: empleo de técnicas de estudio; presencia o ausencia de dificultades de aprendizaje; lugar de estudio; dificultad del contenido; estado físico/emocional; la motivación y la actitud de logro, entre otros.

Así, una cuestión muy frecuente tiene que ver con el siguiente enunciado '¿Cómo puedo motivar a mi hijo/hija para que haga los deberes y estudie?' Conseguir el fortalecimiento de la autoestima y el manejo de la motivación hacia la actitud de superación y logro supone un campo complejo, tanto para las familias como para los profesionales especializados en el campo del TDAH. Buena parte de las pautas que planteemos van a depender de las necesidades específicas e individuales de cada chico, sin embargo, a continuación, se pueden destacar algunos de los aspectos más relevantes:

Evitar la sobreprotección y fomentar la comunicación, la iniciativa y la autonomía.

Animar al empleo de un lenguaje positivo, basado en sus fortalezas y en la búsqueda de planes de acción.
Evitar el empleo de comparaciones en torno al rendimiento cognitivo y/o conductual.
Reforzar las conductas deseables, a través de la valoración de su desarrollo progresivo y de la comprensión de los errores.
Ajustar las exigencias y expectativas académicas al rendimiento diario.


Comunicado de prensa Razones por las que a algunos niños les cuesta hacer los deberes, según el neuropediatra Manuel Antonio Fernández publicado en comunicae.es

Tot Net reafirma su apuesta por el deporte con la organización de la segunda edición del Torneo de Pádel

$
0
0

Tot Net reafirma su apuesta por el deporte con la organización de la segunda edición del Torneo de Pádel

El próximo viernes 28 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del Torneo de Pádel, que organiza la empresa de servicios de limpieza Tot-Net, para sus clientes.

En la competición de este año participaran 16 equipos, divididos en cuatro grupos, de 4 parejas. La fase de grupos se disputará durante los viernes 28 de septiembre, 5 de octubre y 19 del mismo mes. La semifinal y final, tendrán lugar el próximo viernes 26 de octubre, de 17h a 20h. Posteriormente, se celebrará la entrega de trofeos y distinciones. La velada finalizará con un buffet de celebración.

El torneo se disputará íntegramente en las instalaciones del Terrassa Club de Pádel. 'Este tipo de competiciones nos permiten estrechar los lazos que nos vinculan con nuestros clientes, a un nivel no profesional, que es lo que realmente pretendemos' señala José Luis Corral, propietario de Tot- Net.

En esta segunda edición del torneo, se han superado el número de inscritos. 'Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes, ya que poco a poco vamos consolidando esta competición. Nuestra voluntad es que el campeonato tenga continuidad en el tiempo' admite Carles Moix, Director General de la compañía.

En la primera edición de Torneo de Pádel de Tot-Net, la empresa CIRSA se alzó con el título, tanto en el grupo ORO, como en el PLATA.

Sobre Tot-Net

Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

 

 

 

Noticia Tot Net reafirma su apuesta por el deporte con la organización de la segunda edición del Torneo de Pádel publicada en comunicae.es

Esteve Pujol debuta con su libro "La leyenda de la Triple Madre"

$
0
0

Esteve Pujol debuta con su libro

Esteve Pujol, nacido en Andorra en 1959, ha demostrado con creces que puede con todo lo que se proponga. Arquitecto de profesión y colaborador ocasional como coguionista y diseñador de espacios expositivos, ha decidido añadir también a su larga lista de facetas artísticas la de escritor.

La leyenda de la Triple Madre es el título de su primera novela, una divertidísima y al mismo tiempo grave historia detectivesca que no necesita demasiado para ganarse a los lectores.

Todo comienza con el asesinato de Manel Jové e Isidre Salas en 1959, dos habitantes de un pequeño pueblo de la cordillera pirenaica que quieren hacerse con el tesoro que Mosén Jaume ha ido guardando para venerar a su querida Virgen María Meritxell de Escatx. Años después, el hijo de uno de ellos, sumido en las deudas, buscará hacerse de nuevo con la fortuna, pero esta vez resultará una misión más difícil. Para cumplir su propósito, tendrá que reunir primero las dos efigies de la Virgen que el cura Mosén Jaume dejó al lado de los cadáveres de los dos hombres; el problema es que él posee una, pero la otra es propiedad de un antiguo amigo de la infancia, ahora convertido en su peor enemigo.

Ahí entrará en escena Javier Pi, contratado para conseguir arrebatarle a este último la ya mencionada efigie, pero desaparecerá sin dejar rastro. Ante este suceso, su hermano, Ramón Pi, envenenado y drogado con un revuelto de setas a la pirenaica (pues, como indica el libro en su contracubierta «El asesino ha mezclado con mucho arte las setas venenosas y las alucinógenas. Una muerte lenta pero divertida»), se encargará de guiar al lector a través del libro en busca de su asesino y de la historia de todos estos personajes.

Y es que, tal y como indica el propio autor, lo que el lector se encontrará serán: «situaciones chocantes, divertidas, ¿qué se puede esperar de un narrador en el estado en que está Ramón, de un narrador moribundo, que tiene su pasado desdibujado y que no para de reír?».

Así, el tono humorístico predomina a lo largo de toda la novela, pero tampoco carece del suspense propio del género detectivesco. Es muy sencillo simpatizar con el narrador y con el resto de personajes debido a esto, lo que conforma una lectura amena que envuelve al lector desde el primer momento. Al mismo tiempo, el drama de los mismos es muy real, el cual se ve potenciado con la elegante forma de presentar un caso ensordecedor.

Por todo ello, La leyenda de la Triple Madre es una novela que responde a la perfección a sus pretensiones y supone un soplo de aire fresco dentro de la cerrada estructura de muchos géneros que a veces necesitan la reinvención y la creatividad.



Elisa Muresan lanza la primera línea de ropa ecológica en franquicia de la mano de Tormo Franquicias

$
0
0

Elisa Muresan lanza la primera línea de ropa ecológica en franquicia de la mano de Tormo Franquicias

La conciencia ecológica está cada vez más implantada en la sociedad española. Tanto consumidores como empresas se conciencian de los problemas ecológicos y climáticos que hacen peligrar el medioambiente y toman la iniciativa en este esfuerzo colectivo para generar el necesario cambio social.

Dentro de este proyecto de alcance mundial, la firma Elisa Muresan florece con la intención de mostrar la rentabilidad y éxito de un negocio que, además, garantiza la sostenibilidad del medioambiente y su bienestar.

La empresa de ropa ecológica Elisa Muresan, recientemente lanzada en franquicia, es la primera firma de ropa ecológica y sostenible de fabricación 100% propia. Todos sus tejidos son adquiridos a proveedores que certifican que son tejidos ecológicos y reciclados a través del certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Este estándar integra todas las etapas de transformación textil: la fibra bruta debe contar con la certificación de procedencia de la agricultura ecológica y todo el proceso de transformación debe respetar los criterios medioambientales y sociales.

¿Qué consigue la moda ecológica? Ahorra energía, no contamina y disminuye los pesticidas y fertilizantes en el proceso de fabricación de las telas. Otros beneficios para el consumidor es que vestir ropa sostenible acaba con su caducidad, es decir, es mucho más duradera y cambia el concepto de “usar y tirar”. Además, no provoca reacciones alérgicas y elimina los deshechos que pueden acumularse en la piel a través de los tejidos.

En Elisa Muresan aúnan la fabricación ecológica con un diseño elegante y exclusivo. Sus fundadores querían crear un proyecto que uniera su pasión por la moda con su forma de vivir y de sentir, el respeto por los derechos de los trabajadores y por la mujer que viste cada una de sus prendas. Así establecieron en 2012 su primer local de moda sostenible en Zaragoza, con una tienda de estilo propio en pleno corazón de la capital aragonesa.

Respecto a la decisión de lanzar Elisa Muresan en franquicia, Miguel Mateo, Co-fundador de la firma, nos cuenta el porqué de este proyecto: “Nos dimos cuenta de la creciente demanda que la ropa ecológica estaba experimentando en España y de la escasa oferta que existe en nuestro país. Lo poco que hay es online y nuestra intención era poder llevar la moda sostenible a cualquier parte de España. Pensamos que la mejor forma de cumplir con este objetivo era crear la franquicia.”

Cuando este proyecto llegó a Tormo Franquicias Consulting, el equipo enseguida se sintió atraído por la novedad y componente social del mismo. “Crear un proyecto de franquicia para una firma que se sustenta en una base social y medioambiental de estas características ha sido todo un orgullo para nosotros. Además, nos encantan sus diseños.” Afirma Laura Acosta, Coordinadora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting.

Miguel y su equipo han recorrido un largo camino hasta tomar esta decisión, no ha sido fácil: “En el momento en el que nos planteamos el tema de la franquicia hablamos con muchas consultoras, pero Tormo fue quien nos ofreció más confianza y entendió mejor la situación que vivíamos en ese momento. Nos han ayudado mucho.”

 

Acerca de Tormo Franquicias Consulting

Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información contactar con:

Nacho Tuya

Departamento de Expansión

expansion@tormofranquicias.es

Telf. 911 592 558


Noticia Elisa Muresan lanza la primera línea de ropa ecológica en franquicia de la mano de Tormo Franquicias publicada en comunicae.es

FranquiAtlántico convoca su XIX edición que tendrá lugar el 22 de Febrero de 2019 en la ciudad de Vigo

$
0
0

FranquiAtlántico convoca su XIX edición que tendrá  lugar el 22 de Febrero de 2019 en la ciudad de Vigo

Tras la excelente acogida de la XVIII edición del Salón FranquiAtlántico que se celebró en el Exhibition Center de Vigo entre emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 22 de Febrero de 2019.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2019 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

FranquiAtlántico, el próximo 22 de Febrero de 2019, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

 

Actividades del Salón

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio y bajo la dirección técnica de la AEF.

Los Premios FranquiAtlántico que vuelven en esta nueva convocatoria con la finalidad de premiar la labor de las empresas expositoras en diferentes modalidades.

El salón cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.

 

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico - Franquicias & Negocios es el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 18 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El Salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

Artículo original FranquiAtlántico convoca su XIX edición que tendrá lugar el 22 de Febrero de 2019 en la ciudad de Vigo publicado en comunicae.es


FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM

$
0
0

FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes para investigación forense, seguridad pública y metrología industrial, (www.faro.com/es-es/) anuncia el lanzamiento de FARO® ScanPlanTM, una solución para el mapeado de planos mucho más rápido. Ésta es la próxima generación de mappers portátiles 2D y se ha diseñado especialmente para aumentar la efectividad de los profesionales de la seguridad pública, como los equipos de respuesta a emergencias, los investigadores de incendios y de escenas del crimen y los responsables de seguridad. Es ideal para capturar y esquematizar plantas en 2D en tiempo real, para la evaluación de riesgos, la planificación previa a incidentes y la protección contra incendios en una variada gama de lugares y actividades, como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, centros comerciales, infraestructuras clave, colegios y campus universitarios.

Un proceso que antes requería horas, ahora se lleva a cabo en cuestión de minutos:

  • Recorriendo el edificio/la escena a velocidad normal, tanto de día como de noche, y apuntando el dispositivo hacia las paredes puede obtenerse un plano de planta 2D de dimensiones precisas.
  • Añadir notas y tomar fotografías de detalles clave mientras se realiza el mapa del plano.
  • Capturar los planos de planta en múltiples niveles y organizarlos en un solo proyecto.
  • Tomar mediciones, ver fotos y añadir símbolos creados previamente para marcar los detalles del edificio.
  • Crear rápidamente diagramas 2D o 3D realizados con herramientas inteligentes que conectan los puntos para dibujar rápidamente o incluso generar automáticamente líneas a partir del plano.

Para solicitar una demostración: https://www.faro.com/es-es/about-faro/contacto/solicite-una-demostracion/

Una solución integral

ScanPlan es una solución completa que incluye tanto el ligero y portatil mapper 2D ScanPlanTM, así como el software para generar diagramas FARO Zone 2D. De este modo, el usuario puede configurar el plano capturado en un completo diagrama pre-incidencia. Asimismo, la solución también ofrece información que puede procesarse al momento gracias a que los usuarios pueden conectar el teléfono inteligente que prefieran con sistema operativo iOS o Android y ver cómo el plano se va formando en tiempo real. Además, esto también permite tomar fotos de artículos como paneles de control, rociadores y tomas de agua para incendios, añadirlas y geolocalizarlas automáticamente en la ubicación correcta.

Fácil de usar

ScanPlan redefine el concepto de «facilidad de uso». Los usuarios no solo pueden ver cómo se va formando el plano en tiempo real, sino que usar el mapper es tan sencillo como caminar, apuntar y capturar. Como resultado, el nivel de experiencia y formación necesario es mínimo, por lo que todo el personal de una empresa puede usar el dispositivo fácilmente.

«Tal como ya señalamos en el pasado, FARO se centra en la comunidad de profesionales dedicados a la seguridad pública a nivel nacional, municipal y privada. Este es nuestro tercer lanzamiento en los últimos doce meses con soluciones específicamente diseñadas para optimizar, tanto la productividad de esta comunidad como su capacidad para servir a los ciudadanos», declara Jeff Ruiz, vicepresidente de la división Investigación forense para la seguridad pública. «Además, el entusiasmo con el que esta comunidad ha recibido la solución ScanPlan nos emociona y nos empuja a continuar».

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente “in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de nuestro FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.

Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

 

Más información: http://www.faro.com/es-es

FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM

Nota de prensa FARO® presenta su mapper portátil ScanPlanTM en comunicae.es


La agencia Market Development presta servicio en la trigésima edición de Gastech

$
0
0

La agencia Market Development presta servicio en la trigésima edición de Gastech

La compañía de protocolo Market Development, con sede en Sant Cugat del Vallès y Madrid, ha dado servicio en la trigésima edición de Gastech, el salón más importante del mundo especializado en gas natural y gas natural licuado (GNL), que se ha desarrollado esta última semana en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, que ha reunido a más de 30.000 asistentes.

La agencia, una de las compañías referentes del sector de los eventos y de la imagen corporativa, ha prestado servicio durante los cuatro días de congreso, aportando toda la experiencia, profesionalidad, calidad e innovación, del personal altamente cualificado de la organización.

Market Development, con una larga trayectoria desde su creación el año 2002, planifica, coordina e implementa acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. La compañía tiene claro que la clave para avanzar es innovar. Por esa razón, la agencia apuesta por su personal y su formación, ofreciendo un amplio abanico de cursos a toda su plantilla, para que puedan aprender a comunicarse correctamente, interactuar con diferentes perfiles, saber estar en cualquier situación y poder adaptarse en todas las complejidades que en cualquier acto se puedan dar.

Más sobre Gastech

El salón Gastech, que clausuró el pasado jueves su trigésima edición, ha congregado en la ciudad condal a más de 500 empresas expositoras y a más de 1.200 directivos y autoridades, así como a 2.500 delegados de conferencias globales, según datos de Fira de Barcelona.

Durante el evento, celebrado en paralelo y en el mismo recinto ferial con el salón Global Power & Energy (GPEX) sobre transición energética, 300 ponentes han examinado el impulso global hacia la mayor adopción de gas y gas natural licuado (GNL) como el combustible de elección, así como el crecimiento de la industria estadounidense en ambas formas de la energía fósil.

La próxima edición de Gastech, se celebrará del 17 al 19 de septiembre de 2019 en la ciudad de Houston, regresando a Estados Unidos después de veinte años.

Más sobre Market Development

Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º. Market Development cerró 2017 con cifras formidables, dando soporte a más de 500 eventos y actos protocolarios.

 


Nota de prensa original La agencia Market Development presta servicio en la trigésima edición de Gastech . Más notas de prensa en comunicae.es


Todos los servicios de un hotel de lujo se pueden encontrar en un 4 estrellas

$
0
0

Todos los servicios de un hotel de lujo se pueden encontrar en un 4 estrellas

Los servicios de lujo ya no son solo un capricho que se pueden permitir los huéspedes de 5 estrellas. Cada vez más hoteles ofrecen experiencias a la altura de los clientes más exigentes para hacer de su estancia algo más que un lugar donde pasar la noche. Brunchs y masajes sin salir de la habitación, viajes en barco, tratamientos de belleza innovadores y la gastronomía local más selecta son solo algunos de los servicios exclusivos que se pueden encontrar en un hotel 4 estrellas como Barceló Portinatx en Ibiza.

 

Servicios 5 estrellas en un hotel 4 estrellas

 

Brunch y masaje en pareja sin salir de la habitación

Para aquellos que necesiten unas horas más de descanso, Barceló Portinatx pone a disposición de sus huéspedes un servicio exclusivo que combina un brunch saludable más un masaje relajante en pareja sin salir de la habitación.

El menú del servicio Broomch incluye una amplia variedad de alimentos y sabores para complacer los paladares más exigentes de una forma totalmente innovadora y saludable, a través de su programa de desayuno buffet B-LikEat. Una experiencia gastronómica rica y de calidad, centrada en alimentos orgánicos de temporada siguiendo las últimas tendencias foodie.

 

Un viaje en velero por el Mediterráneo

Si lo desean podrán disfrutar de uno de los servicios más exclusivos de Barceló Portinatx: un viaje experiencial para conectar con la naturaleza mientras descubren nuevos paisajes. De camino a la selecta isla vecina podrán contemplar las calas más recónditas y peculiares antes de la parada de rigor entre Espalmador y la isla azul, donde podrán sumergirse bajo sus cristalinas aguas y recorrer el estrecho camino de arena hasta la Playa de Illetas.

Durante la travesía descubrirán nuevos sabores a través de la gastronomía tradicional de la isla con quelitas de sobrasada ibicenca, acompañado por cócteles refrescantes de hierbas elaborados en el momento para disfrutar con todos los sentidos de la otra cara de la tierra balear.

 

Los últimos tratamientos de belleza

Barceló Portinatx ha querido tener en cuenta uno de los deseos principales de sus huéspedes cuando visitan la isla, conseguir un bronceado envidiable. Gracias a Bronce Skin, su nuevo tratamiento de belleza diseñado con productos de la marca Decleor de L’Oréal Paris, conseguirán potenciar su tono de piel y alcanzar ese dorado característico de Ibiza. Y lo harán de forma totalmente saludable y progresiva a la vez que disfrutan de un relajante masaje aromatizado. Además de otros tratamientos antiaging Premium, peeling & Vichy y envoltura, todo lo que se puede esperar de un hotel de lujo.

 

Amplias habitaciones con vistas al mar

Las habitaciones de un hotel de lujo deben ser amplias para que el huésped pueda disfrutar del confort más absoluto y exclusivo. Deben contar con grandes ventanales que ofrezcan las mejores vistas y una serie de amenties que hagan de la estancia toda una delicia. En Barceló Portinatx, todas sus habitaciones cuentan con unas vistas privilegiadas al mar y duchas o jacuzzis privados en la terraza, además de amenities de alta calidad como cremas hidratantes, acondicionador para el cabello, labiales, entre otros.

 

La gastronomía local más selecta

Otro de los servicios que debe disponer un hotel de lujo es un lugar para comer a la carta en sus alrededores. Restaurantes reconocidos por sus comidas gourmet y de alta calidad, que sumerjan en la esencia del destino. A pocos metros del hotel Barceló Portinatx se encuentra el Noray Restaurant, un restaurante que combina la cocina típica mediterránea con las tendencias más actuales de la gastronomía asiática. Su ubicación al lado de la cala de Portinatx y sus espectáculos nocturnos al ritmo de jazz, soul o la clásica guitarra española, sumergirán a sus comensales en un ambiente ecléctico y chic para disfrutar más aun del encanto ibicenco.

 


AirHelp recuerda a los clientes de Ryanair sus derechos por cancelación de vuelos

$
0
0

Los tripulantes de cabina de la aerolínea low-cost Ryanair aún no han llegado a acuerdos con la compañía a día de hoy, lo que implica que previsiblemente el 28 de septiembre empiecen una huelga. En esta ocasión, los países inicialmente afectados son afectados son Polinia, Bélgica, Portugal, Italia, Holanda y España; lo que significaría que en el caso de que se produzca esta huelga, se bloquearía el continente europeo durante 24 horas.

En abril de este año, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que las huelgas del personal de las aerolíneas no pueden ser consideradas como una circunstancia extraordinaria, lo que podría librar a las aerolíneas de pagar las compensaciones correspondientes, según las normas de la Ley EC261.

Desde AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, recuerdan los derechos a los que los pasajeros afectados les corresponde:

  • En el caso de que los retrasos sean de más de dos horas la aerolínea debe facilitar a los pasajeros con comida y bebida en el aeropuerto y deben dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o e-mails. Además, si fuera necesario, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte.
  • A partir de tres horas y hasta 1500 km de distancia la indemnización tendría que ser de 250€, con una distancia de más de 1500 km de distancia la indemnización crecería hasta los 400€ y por último, si la distancia es de más de 3000 km tendrían que ser reembolsados 600€.
  • Por un retraso de más de 5 horas, la aerolínea está obligada a reembolsar la totalidad del precio del billete como si el pasajero se encuentra en medio de un viaje, la devolución al aeropuerto de salida.
  • Con la denegación del embarque o la cancelación del vuelo a menos de 14 días de la salida se puede exigir la devolución completa del billete en 7 días o la reasignación en otro vuelo de características similares.

Además, según datos de AirHelp, aproximadamente 830.000 pasajeros aéreos españoles han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos durante el 1 de enero al 30 de junio de 2018, lo que significa más de 256.000.000€ en compensaciones aéreas, lo que representa un 139% más que en el mismo periodo de 2017.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Nota de prensa AirHelp recuerda a los clientes de Ryanair sus derechos por cancelación de vuelos en comunicae.es


Más de 1.000 farmacéuticos guipuzcoanos conmemoran mañana el Día Mundial del Farmacéutico

$
0
0

Más de 1.000 farmacéuticos guipuzcoanos conmemoran mañana el Día Mundial del Farmacéutico

En Gipuzkoa, el Día Mundial se conmemorará el sábado, 29 de septiembre, con una comida en San Sebastián en la que se entregará la máxima Distinción del Colegio a Ángel Garay, expresidente del COFG.

Vídeo conmemorativo Día Mundial del Farmacéutico: https://www.youtube.com/watch?v=FV6dqy31s9Q

24 de septiembre de 2018- Los farmacéuticos guipuzcoanos celebran mañana martes, 25 de septiembre, su Día Mundial, una conmemoración organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Este año, bajo el lema “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos”, la profesión quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales. Gipuzkoa cuenta con 1.087 farmacéuticos colegiados, de los cuales el 89% son mujeres y 913 trabajan en alguna de las 286 farmacias comunitarias del Territorio. El 97% de los farmacéuticos colegiados en Gipuzkoa está en activo.

Con motivo del Día Mundial de la profesión, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Miguel Ángel Gastelurrutia, incide en que los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en medicamentos, “trabajan para la comunidad a la que atienden en colaboración con el resto de profesionales de la salud”. En este sentido, Gastelurrutia considera que las farmacias guipuzcoanas son “vivas, dinámicas, jóvenes, porque ha habido una regeneración de edad y ocupan una posición puntera. Creo que vivimos un momento ilusionante para la farmacia con nuevos retos”.

En su opinión, el reto fundamental “es materializar el paso que venimos difundiendo y promulgando: que la farmacia y el farmacéutico comunitario se acerquen más al paciente que utiliza medicamentos y no al medicamento en sí. Somos expertos en medicamentos, pero lo importante hoy en día es cómo toman los pacientes los medicamentos; cómo los utilizan y si hacen el efecto para el que han sido prescritos. Éste el reto que tenemos delante y al que tenemos que enfrentarnos de forma primordial”, enfatiza.

En este sentido, desde FIP destacan que el farmacéutico está presente en toda la vida del medicamento, desde la investigación y distribución hasta su dispensación, pero también en ámbitos como la formación de otros profesionales sanitarios y avanza en ámbitos como la implantación de servicios farmacéuticos.

En Gipuzkoa, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ha organizado una comida para conmemorar el Día Mundial de la profesión que tendrá lugar en San Sebastián este sábado, 29 de septiembre. Durante la celebración, el expresidente del COFG, Ángel Garay, recibirá la máxima distinción del Colegio; y Francisco de Asís Echeveste, expresidente del COFG y DFG, recibirá un reconocimiento a su trayectoria profesional. Asímismo se entregarán los diplomas a los Colegiados de Honor.

La Profesión Farmacéutica en Gipuzkoa

En Gipuzkoa hay 1.087 farmacéuticos colegiados, de los que 913 desarrollan su labor profesional en alguna de las 286 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, 13 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 31 en la Farmacia Hospitalaria, Otros 4 en la Industria Farmacéutica y 3 en la Distribución Farmacéutica. Además, otros farmacéuticos trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino ya que representan el 89% de colegiados y el 97% de los colegiados está en activo.

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus lugares de trabajo, así como un vídeo conmemorativo y material para su difusión en redes sociales. Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2018.

Toda la información sobre el Día Mundial del Farmacéutico, las cifras sobre la Profesión Farmacéutica y la Farmacia en España, el cartel y el vídeo conmemorativo está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial portalfarma.com.



La transformación digital de las organizaciones, tema central del 21 Congreso SPYRO

$
0
0

La transformación digital de las organizaciones, tema central del 21 Congreso SPYRO

https://www.spyrosoftware.com/congreso2018/

Donostia-San Sebastián, 24 de septiembre de 2018.- Bajo el título “Bienvenido a una nueva era: Oportunidades de negocio en la era de la transformación digital”, el auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Miramon acogerá el próximo 5 de octubre la 21 edición del Congreso SPYRO. Una cita con la que la tecnológica vasca pretende dar a conocer a los asistentes algunas de las múltiples posibilidades que la transformación digital ofrece a las empresas como “un claro valor añadido para hacer nuevos, más y mejores negocios”.

Para ello a lo largo de la jornada –que se desarrollará en horario de mañana-, se abordarán y explicarán cuestiones relacionadas con la conectividad e inteligencia de las fábricas, las tecnologías integradas, soluciones para la gestión de riesgos en tiempo real, soluciones en la nube, etc. Asimismo, se celebrará una mesa redonda sobre la transformación digital en las PYMES. El congreso contará con ponentes de compañías y organizaciones como Oracle, Vixion, Khegal Aeronáutica, SPRI, Adegi, CounterCraft, Axesor o Sensornor.

El director general de SPYRO, Ricardo González Lafuente, subraya que es necesario introducir el concepto de empresa digital dentro de la cultura de la organización. “No estamos hablando de instalar un CRM o disponer de una tienda online… Estamos ante una verdadera transformación cultural de las empresas. Hoy en día el valor añadido para hacer más y mejores negocios está en aprovechar las innumerables posibilidades que permite la era digital. Es una verdadera transformación la que se avecina y, quien no se transforme, se irá quedando atrás”, subraya. En este sentido, González considera que las empresas vascas están “abiertas, interesadas y expectantes” y, en el caso de las más avanzadas, “inmersas en esta transformación”.

En su opinión y entre otros aspectos, la transformación digital mejora de manera general la eficacia de la organización, genera nuevas fuentes de ingresos, mejora la capacidad de respuesta de la empresa y, en definitiva, consigue generar numerosas ventajas competitivas, “a partir de todas las facilidades que ofrece la digitalización en su conjunto”.

Las personas interesadas en profundizar en estos aspectos y conocer algunas de las posibilidades y oportunidades de negocio que la transformación digital ofrece a las organizaciones pueden acceder al programa e inscribirse al congreso, gratuito previa inscripción, en la página web: https://www.spyrosoftware.com/congreso2018/

Programa 21 Congreso SPYRO: Oportunidades de Negocio en la era de la transformación digital

09:30h Inauguración. Garikoitz Agote, Director General de Promoción Económica. Diputación Foral de Gipuzkoa

09:40h Hacia una nueva cultura organizacional. Xabier Bastarrica, director comercial y marketing de Spyro.

10:00h Salas temáticas

La fábrica inteligente y conectada

10:00h Vixion, conectividad industrial para la máquina herramienta. Iñigo Lazkanotegi, director técnico de Vixion

10:20h Industria y tecnología: oportunidades ante el desafío digital. Óscar Jauregui, director comercial y consejero de Khegal Aeronáutica

10:40h PulpCom, servidor de comunicaciones. César Leonet, director de conectividad industrial de Vixion

Tecnologías integradas

10:00h Entorno de movilidad: CRM y SAT. Raúl Abuin, responsable de soluciones Touch de Spyro

10:15h Soluciones BI para optimizar el proceso de toma de decisiones. Carlos Sánchez, responsable de soluciones BI de Spyro

10:30h Sistema de gestión de almacenes por radiofrecuencia. Raymond Biurrun, responsable de soluciones RF de Spyro

10:45h Gestión avanzada de tesorería. Ainara Celaya, jefe de proyecto de Spyro / Patricia Llamazares, responsable de producto Spyro Financiero

11:00h Café & Networking

11:30h Mesa redonda: la transformación digital en las pymes

Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación Grupo SPRI

David Barroso, fundador de CounterCraft

Iñigo Lazkanotegi, director técnico de Vixion

Modera: Roberto Urkitza, director de Estrategia Empresarial

12:00h Axesor® 360: ahorra con la mejor solución para una gestión avanzada del Riesgo de Crédito. Miguel Ángel Ruiz, director general de Axesor Risk Management

12:15h Spyro On Cloud: tu itinerario hacia la nube. Shanti Calleja, administrador de sistemas y bases de datos de Spyro

Ion Rández, director administrativo de Sensornor. Juan Carlos Ruiz Rico, arquitecto de soluciones cloud de Oracle

12:45 Encuentra tu don y tu talento y ponlo al servicio de los demás. Jon Karla Lizeaga, entrenador de equipos de alto rendimiento.

13:20h Las claves de la revolución digital. Ricardo González, CEO de Spyro

13:40h Entrega premios Spyro

13:50h Clausura. Arantxa Tapia, Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco

Artículo original La transformación digital de las organizaciones, tema central del 21 Congreso SPYRO publicado en comunicae.es

August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador

$
0
0

August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador

Acaba de volver de San Francisco, donde gracias al patrocinio de la ''Claude Heater Foundation'', ha realizado diversas exposiciones en la ciudad americana y viene con gran ilusión a su ciudad natal, Barcelona, donde August Vilella expone y presenta su método, que le ha hecho triunfar en Asia, con una gran exposición en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, el próximo día 4 de octubre.

Al preguntarle sobre cómo ha conseguido alcanzar una fama tan alta en el extranjero en tan poco tiempo, Vilella afirma que ni el mismo se esperaba obtener este éxito en un periodo de tiempo tan corto. Todo empezó con sus exhibiciones de Japón, en las cuales, durante la primera feria de arte en la que participó (''Tokyo International Art Fair'') ya obtuvo el premio como mejor artista. ''Este prematuro reconocimiento de inmediato me abrió muchas puertas y, tanto la gente en general como los directores, curators y galeritas, se empezaron a fijar en mí -afirma-. Tras su primera experiencia en Tokyo se aventuró a otras ciudades, esta vez europeas, como París, Amsterdam, Rotterdam, Oxford... etc, y con halago vió que su obra también gustaba mucho allí, no solo en Asia. De hecho, el año siguiente le concedieron el premio como artista más innovador en los ''Global Art Awards de Dubai''. Sin embargo, donde consiguió cosechar más éxito fue, sin duda, en China y Taiwan. ''En ellas desde el primer día que expuse tuve un éxito sin precedentes y muy buena aceptación de mi obra -declara-, razón por la cual decidí empezar a enfocarme cada vez más en dicho mercado debido a que la mayoría de mis coleccionistas son de Asia''. Gracias a ello, ese año obtuvo el premio ''International Artist Grand Prize'' de Taipei y el ''Chairman´s Award'' en Art Revolution Taipei, donde su obra fue elegida como la mejor entre 4.546 candidatos. ''En cuanto al presente se refiere -continúa Vilella-, hace unas semanas que volví de USA, donde gracias al patrocinio de la ''Claude Heater Foundation'' tuve varías exhibiciones en San Francisco y Berkeley''.

Lo que más gusta al público de Vilella y su obra son sus personajes, aunque también llama mucho la atención su particular método de pintura intuitiva. Sobre ambos temas, el pintor precisa: ''Yo creo que aquello que más agrada a la gente de mi obra son principalmente dos cosas. Por un lado, los personajes y mundos que creo, los cuales retrotraen al espectador, tanto a sus sueños y anhelos, como a su mundo interior, invitándoles a reflexionar y buscar ciertos matices metafóricos, alegóricos y filosóficos dentro de mi obra. Mis personajes se suelen caracterizar por grandes ojos, mucha de la gente que visita mis exhibiciones me suele comentar que justamente a través de estos ojos ellos consiguen mirar dentro de sí mismos, con lo cual mis cuadros a veces esdevienen como un especie de espejos que permite a la gente conectar consigo mismo. Por otro lado, y no menos importante, lo que gusta mucho a la gente es mi particular método de pintura intuitiva. Mi proceso pictórico resulta completamente intuitivo, de hecho lo suelo comprara con el Jazz, ya que no utilizo ningún tipo de ideas ni esbozos previos. En consecuencia no escojo las temáticas ni los personajes de mi obra... en cierta medida ellos me escogen a mí, lo cual dota a mi obra de un sentido abierto a la interpretación, dado que resulta ajena a mi voluntad. Cada lienzo en blanco es para mí una aventura, el resultado de la cual me resulta desconocida hasta que la concluyo''.

Ante la pregunta sobre sus fuentes de inspiración, August Vilella afirma que al utilizar el método de pintura intuitivo referido, en su caso la inspiración, al menos de manera consciente, no nace de ningún estimulo externo concreto. ''No descarto que de manera subconsciente mi arte esté supeditado en ciertos aspectos -señala-. Es más, de hecho, en muchas de mis obras veo matices que reflejan algunas de mis experiencias pasadas. Sin embargo, este hecho resulta involuntario, por lo que la mayor parte de mi obra siento que tiene una pureza intrínseca debido a que nace de manera intuitiva... gracias a lo cual adquiere una especie de vida propia que hace que conecte de manera más fácil con el público''. Y añade una de sus frases más utilizadas para explicarlo: ''Es justamente cuando eliminamos la voluntad del artista respecto a su creación que cada pintura se convierte en una obra del mundo y para el mundo, una obra en la que todas las personas se pueden ver reflejadas y, sobre todo, una obra con vida propia que desea ser vista, desvelada y sentida...''

Actualmente, los países donde mejor acogida tiene su obra son, sin duda, China, Taiwan y Japón. Por ello, está centrado sobre todo en el mercado asiático. La razón de su éxito en dichos países, no solo se debe a que en ellos se aprecia mucho tanto su arte como su método de pintura intuitiva, sino también a que en ellos el poder adquisitivo es mayor y el mercado del arte es mucho más dinámico. ''En estos mercados además se valora mucho a los artistas jóvenes, ya que estos tienen una mayor trayectoria artística por delante, por lo cual les gusta invertir en ellos - apunta-''.

Respecto a sus planes de futuro, tanto después de su gran exhibición en Barcelona como sus proyectos a largo término, el artista concluye: ''Una vez acabada mi exhibición en Barcelona viajaré a Asia para exponer en Shanghai, seguido de Shenzhen, Taipei y, seguramente, Tokyo. Con esto, la exhibición de Barcelona se convierte en un punto de partida, en el cual, pretendo mostrar en exclusiva antes que en otros países mis obras al público de la capital catalana. En cuanto a mis proyectos a largo término, estos se centran, sobre todo, en llevar mis personajes más allá del lienzo, las galerías y los museos. Mi intención es crear todo un mundo alrededor de mi arte, en cierta medida tal como hicieron anteriormente otros artistas. Quiero crear películas, libros,... etc. para conectar con mi arte, no sólo a la gente que suele visitar las exhibiciones, sino con todo el mundo. De hecho, he podido constatar que incluso gente que no suele sentir predilección hacia el mundo del arte siente cierta conexión con mi obra, quizás debido al proceso intuitivo mediante el cual la elaboro, ya que da como resultado una arte más puro que conecta con más facilidad con el subconsciente y la parte más primitiva del público... despertando en ellos unos recuerdos, anhelos y sueños que les evoca a identificarse y comunicarse de cierto modo con los personajes''.

August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador



Tiendas.com ayuda a optimizar el tiempo de las compras de las madres

$
0
0

Tiendas.com ayuda a optimizar el tiempo de las compras de las madres

Las madres concilian como pueden, durmiendo menos, yendo corriendo a todos los lados, sintiendo menos y automatizando más, y al final acaban viviendo menos, porque se dejan la piel por el camino.

La mayoría de las madres primerizas no son capaces de dejar a sus retoños a dormir, aunque sea un fin de semana fuera de casa, con su familia más cercana, sobre todo, porque la maternidad se va posponiendo cada vez más, los hijos se tienen cada vez con más edad, con lo que los abuelos son más mayores, y hay muchos de ellos que ya no están para muchos trotes, sino más bien para que les cuiden a ellos. Y los tíos y las tías, o están muy ocupados con su vida diaria, o tienen también hijos, o son muy inexpertos en cuanto al cuidado del bebé y los niños pequeños, muchos quieren ser tan guay que los tratan como adultos, y luego vienen los accidentes cuando están a su cargo.

Y si encima se plantean dedicarle, en exclusiva, un fin de semana a su pareja, pues se sienten el doble de culpables. Y esto sólo hace empeorar más ese sentimiento de ser malas madres. Y sea un circulo vicioso sin fin.

Hoy día los niños están sobreprotegidos, por la sociedad de las prisas, se vive con el lema de todo para ayer, y la culpa no la tienen nada más que los padres, aunque muchos se empeñan en tirar balones fuera. Educar le corresponde a los padres, no a los colegios, en los colegios lo que los niños tienen que hacer es aprender, pero deben venir educados de casa. Y muchos padres hacen oídos sordos a los maestros, y es entonces cuando el binomio madres culpables y niños sobreprotegidos hace su estridente aparición, y luego, a tiempo vivido, llegan los problemas con los hijos porque son niños a los que se lo dan todo digerido, ya ni ‘mascadito’, y hay una proliferación de jóvenes mal criados y maleducados, pululando por el mundo sin ningún tipo de control.

En tiendas.com son conocedores de esta realidad y por ello, recomiendan usar su comparador de precios para optimizar el tiempo de las compras. El tiempo de las madres es oro y merece la pena administrarlo bien para dedicarlo a otras tareas o divertimentos.

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que : Las madres trabajadoras no son malas madres, son madres muy ocupadas con un tiempo limitado, a las que la sociedad les exige más de lo que deberían dar de sí, y hay que ayudarlas a optimizar el tiempo de le dedican a sus compras, proporcionándolas las mejores ofertas y una variedad de cupones descuento


Noticia Tiendas.com ayuda a optimizar el tiempo de las compras de las madres publicada en comunicae.es

VASS, única consultora IT de capital 100% español entre las 100 mejores empresas para trabajar

$
0
0

VASS, única consultora IT de capital 100% español entre las 100 mejores empresas para trabajar

La consultora especialista en soluciones digitales VASS no sólo sigue siendo una de las mejores empresas para trabajar en España sino que es, por segundo año consecutivo, la única consultora de capital 100% español que aparece en el prestigioso ranking ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en 2018’ publicado por la revista ‘Actualidad Económica’.

Según esta publicación especializada, VASS ha mejorado notablemente su posición en tan solo un año, periodo en el que ha pasado de ocupar el puesto 75 a un destacable 40. Esta subida de 35 puestos en el ranking, basado en un extenso y meticuloso cuestionario supervisado por consultores y expertos independientes en Recursos Humanos, se debe principalmente a las mejoras introducidas por la consultora española en las cuestiones relacionadas con la captación, cuidado y promoción de sus trabajadores.

De hecho, en el apartado denominado ‘Gestión del Talento’, Actualidad Económica otorga a VASS una puntuación de 200 sobre 240, en la que destaca que “cuenta con seis grupos de trabajo (crecimiento y desarrollo, employer branding, innovación, tools, comunicación y engagement & flexibility) de carácter transversal” en esta área y en la que están implicadas más de 70 personas.

Entre otros aspectos reseñables, los expertos que elaboran este ranking han puntuado con un 165 la ‘Retribución y compensación’ recibida por los trabajadores de VASS (lo que supone una mejora de 50 puntos respecto al año anterior), con 180 el ‘Ambiente’ laboral en lo que se refiere a horarios, teletrabajo y conciliación (en 2017 la puntuación fue 30 puntos menor) y con 165 la inversión en ‘Formación’ del empleado (20 puntos más que el año pasado).

Para la responsable del departamento de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, este ranking es un nuevo estímulo para seguir avanzando en la implantación y desarrollo, entre otros planes, del sistema ‘VASS & YOU’ para la gestión del talento, la formación continua y la promoción interna de los empleados de la consultora. “Toda nuestra cultura empresarial gira en torno a las personas, que son quienes sostienen la compañía y permiten que VASS crezca. Por eso trabajamos cada día, para hacer de VASS un lugar mejor, un espacio en el que nuestros empleados quieran quedarse y donde podamos proveerles de todo aquello que necesitan”, señala.

Estas medidas se enmarcan dentro del denominado ‘Plan Concilia’, uno de los pilares estratégicos de la compañía en lo referente a su plantilla. Además del teletrabajo y planes de formación gratuitos, este programa contempla la promoción interna igualitaria, así como otro tipo de iniciativas destinadas todas ellas a mejorar y facilitar la conciliación de la vida laboral, profesional y personal de los empleados (como los ‘Long Weekends’ o los ‘Concilia Days’, por ejemplo).

Todo ello, para seguir haciendo de VASS una de las mejores empresas para trabajar en España y un foco de atracción de talento, seña de identidad de la compañía junto con la innovación.

Nota de prensa VASS, única consultora IT de capital 100% español entre las 100 mejores empresas para trabajar publicada en comunicae.es



Las empresas aragonesas, en busca de la transformación digital

$
0
0

La transformación digital es una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas, incluidas también las aragonesas. El 80% de las empresas mantienen tecnologías obsoletas, así que la renovación digital necesita claves. Algunas de estas soluciones se pondrán sobre la mesa el próximo 27 de septiembre en Zaragoza, en una jornada de trabajo organizada por la aragonesa Golive y IDIA, en restaurante Aura de Zaragoza desde las 10 h de la mañana.

Abrirá la jornada el presidente del clúster aragonés IDIA, Antonio Novo, que dará paso a una serie de ponencias en las que se abordarán las tendencias para afrontar la transformación digital a la que se someten las empresas en la actualidad.

Casos de éxito

Esta jornada gratuita servirá para poner de manifiesto cómo la analítica de datos está impulsando la transformación digital, ponencia que correrá a cargo de Guillermo Ropa, especialista en Big Data & BI.

Durante todo el evento, se expondrán las soluciones de analítica avanzada para lograr la transformación y se expondrán casos de éxito, como el experimentado por MCR.

La jornada contará con la participación de Javier Trapero, ingeniero de datos, que explicará claves y soluciones dentro de la Industria 4.0, poniendo un ejemplo aplicado de Deep Learning. Otros temas a tratar serán soluciones de analítica de marketing basada en microservicios, eficiencia en el departamento administrativo y gestión de notas de gastos.

Al finalizar la reunión se ofrecerá un cóctel, donde los asistentes podrán intercambiar impresiones acerca de los temas tratados.

El evento cuenta con un aforo limitado y ya se están cerrando las últimas plazas. Aquellas empresas interesadas en asistir pueden dirigirse a comercial@onegolive.com para proceder a su inscripción.

Datos sobre la jornada

TÍTULO: Casos prácticos en la transformación digital: soluciones de analítica avanzada

CUÁNDO: Día 27 de septiembre

HORA: De 10 h a 14:30 horas

DÓNDE: Espacio AURA


La importancia del desarrollo creativo en edades tempranas y cómo los cuentos de Mapanda pueden ayudar

$
0
0

La importancia del desarrollo creativo en edades tempranas y cómo los cuentos de Mapanda pueden ayudar

  • Los padres son los que deben permitir el desarrollo creativo de los niños desde edades tempranas
  • La confianza y seguridad a los niños es esencial para que estos sean capaces de desarrollar sus ideas sin miedo a la equivocación
  • Mapanda tiene ropa con mucho cuento para desarrollar la imaginación y creatividad de los niños

 

Lo que determina el grado de creatividad de un niño es su imaginación, originalidad, productividad y cómo encuentra solución a diversos problemas. Los niños pueden desarrollar su creatividad en casa o en el colegio gracias a las actividades que realizan en distintas áreas, no solo artísticas o plásticas, sino también en las matemáticas o las ciencias.

Los primeros síntomas de la creatividad surge desde la infancia, por el mero hecho de querer crear cosas o desarrollar ideas propias, siendo importante que los padres permitan ese desarrollo creativo desde edades tempranas. Mapanda tiene ropa con mucho cuento, siendo así una opción más que recomendada para desarrollar la imaginación y creatividad de los niños.

El papel de los padres en el desarrollo creativo

Los padres son esas figuras esenciales para permitir el desarrollo creativo de los niños. Para conseguirlo es importante que los padres generen confianza y seguridad a los pequeños para que estos sean capaces de generar y desarrollar sus ideas sin miedo a la equivocación. Si se equivoca, esto le ayudará a aprender y desarrollar nuevas ideas.

La dedicación y el trabajo en grupo es esencial para que a través del juego y la imaginación, el niño pueda desarrollar su propia creatividad, además los padres deben fomentar la implicación del niño en aquellas actividades e intereses que le causan curiosidad.

Los cuentos interactivos como ayuda a la creatividad

Son muchos los beneficios de los cuentos infantiles para los hijos, ya que la lectura fomenta la creatividad y fortalece la memoria. Además de los cuentos tradicionales, la tecnología ha permitido con los cuentos interactivos que los niños puedan además interactuar a través de las imágenes, el texto, la música y la diversión a través de distintos formatos digitales desde los que visualizar y disfrutar de los cuentos.

Todo el mundo tiene hoy en día en casa un Smartphone o una Tablet, medios suficientes para que los niños puedan ver y escuchar un cuento infantil interactivo. Mapanda no ha querido olvidarse de la diversión de los más pequeños y ha creado ropa interactiva, en el que las prendas incluyen cuentos con los personajes de Mapanda a través del código QR que vienen en el etiquetado. Una experiencia inolvidable en el que el niño conocerá la historia y diversión de los personajes que lleva en su propia ropa.

Más sobre Mapanda

Mapanda es una marca española muy colorida que representa el espíritu divertido de los más pequeños, inspirando sus colecciones en dibujos realizados por ellos mismos. Además de ser una marca sostenible, introduce un concepto innovador ya que genera una experiencia de juego en torno al vestir, vinculando sus prendas a historias y cuentos interactivos.

Nota de prensa La importancia del desarrollo creativo en edades tempranas y cómo los cuentos de Mapanda pueden ayudar publicada en comunicae.es

CTAIMA participa como ponente en la Jornada sobre Gestión de Residuos que organiza la asociación ANGEREA

$
0
0

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid), contará también con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Getafe y ANGEREA.

El área de Legal&compliance de CTAIMA está especializado, desde hace más de 15 años en asesorar a las empresas acerca de los procesos y procedimientos dirigidos a dar cumplimiento a las distintas normativas existentes y que afectan a las empresas en las áreas de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial. Líder en el mercado español, tiene también presencia en países como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

A través del software de apoyo al cumplimiento legal CTAIMALegal.net CTAIMA ofrece de manera personalizada la gestión del cumplimiento legal a las empresas, unido a la implantación de programas de cumplimiento (Compliance Program) de las organizaciones.

Sólo en España se encuentran en circulación más de 27 millones de vehículos según la DGT. Este volumen de vehículos formado principalmente por turismos, furgonetas, motocicletas y autobuses, a lo largo de su vida útil deben acudir con cierta periodicidad al taller para su mantenimiento, revisión o reparación. Este tipo de operaciones generan miles de toneladas de residuos al año, de los cuales un volumen importante es considerado peligroso, por lo que la gestión correcta de los residuos generados en este sector cobra una especial relevancia con objeto de evitar poner en peligro el medio ambiente y la salud humana.

Por ello, la Asociación Nacional de Gestores de Automoción (ANGEREA) y la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, LYMA, S.A.M han organizado esta jornada en la que participa CTAIMA con el objeto de poder concienciar y sensibilizar a los productores y gestores de este tipo de residuos (talleres de reparación y mantenimiento de coches, concesionarios, empresas de maquinaria, centros autorizados de tratamiento de vehículos (CAT’s) y gestores de residuos), sobre la importancia a nivel económico, ambiental y social y sobre la obligatoriedad de gestionar de forma correcta los residuos de automoción que se producen o gestionan en el sector de automoción.

 

JORNADA DIRIGIDA A:

• Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

• Concesionarios de vehículos

• Empresas de maquinaria.

• Sector postventa automoción.

• Centros autorizados de tratamiento de vehículos (CAT’s).

• Empresas gestoras de residuos de automoción.

 

FECHA:

Jueves, 27 de septiembre de 2018 – 16:30 a 18.30 horas. 18.30 a 19.00h jornada de networking.

 

LOCALIZACIÓN:

Teatro Auditorio Federico García Lorca- Calle Ramón y Cajal, 22, 28902 Getafe, Madrid

 

INSCRIPCIÓN:

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita previa inscripción enviando un email a general@angerea.org

Artículo original CTAIMA participa como ponente en la Jornada sobre Gestión de Residuos que organiza la asociación ANGEREA publicado en comunicae.es


El tráfico de órganos en '¿Dónde estás corazón?', una novela de José Vaccaro Ruiz

$
0
0

El tráfico de órganos en '¿Dónde estás corazón?', una novela de José Vaccaro Ruiz

El autor José Vaccaro Ruiz llega a la literatura después de un largo recorrido por el mundo empresarial y la Administración Pública como arquitecto y abogado. Sus novelas son reflejo de las vivencias personales en los consejos de administración de las multinacionales, en los despachos con muebles de caoba y tapices de los Reales Sitios y en los comederos donde se cierran acuerdos de dudosa ética, unos lugares donde todo, o casi todo, está en venta.

Las tramas de sus novelas pretenden mostrar el lado oscuro de la naturaleza humana en todas sus formas y escenarios. Desde la ambición pura y dura, hasta el hombre y la mujer como mercancía de compraventa y consumo, el engaño, la simulación, el fariseísmo de la política, la manipulación etc. El listado sería inacabable.

Gustavo Vidal dijo que "leer sus novelas significa perder la inocencia". Y quizá sea verdad, porque, según reconoce su autor, "yo hace tiempo que la perdí".

Sinopsis de ¿Dónde estás corazón?
Una joven de diecisiete años despierta de su sueño en un motel de carretera. Está desnuda y no puede moverse.

De este modo, al detective y conseguidor Juan Jover, le es encargado el trabajo de buscar a la chica desaparecida y tratar de resolver un entramado de secuestros donde el tráfico de órganos y la mafia rusa jugarán un gran papel.

Sobre el autor, José Vaccaro Ruiz
Nacido en 1945, fue ganador de los Premios Atlantis la Isla de las Letras con Ángeles Negros, protagonizada por Juan Jover.

Le siguieron cinco títulos con el mismo personaje: La Vía Láctea, La Granja, Catalonia Paradís presentada en Getafe Negro como la novela definitiva sobre la corrupción urbanística, Tablas, y El Invitado de Nunca Jamás sobre el personaje de James Mathew Barrie, el autor de Peter Pan. Todas ellas abarcan, el canibalismo, las snuff movies y el trasfondo de las altas esferas del poder económico.

Ha publicado Conjura Gaudí, un atentado contra el templo de la Sagrada Familia de Barcelona presentada en el festival Novembre Negre; No dar papaya, una crónica de la Barcelona del Barrio Chino que va desde el franquismo hasta el día de hoy presentada en la Semana Negra de Gijón, así como una colección de 27 narraciones cortas: Relatos de 4 filos.

Miembro del colectivo de escritores de novela negra 'Lee o muere', colabora en la revista Narrativas de Carlos Manzano, y hasta el desmantelamiento de la Cárcel Modelo de Barcelona, tenía un círculo de lectura con los presos internos. Lo que escribe tiene su inspiración en las vivencias que los presos le han hecho llegar.

José Luis Muñoz ha dicho de José Vaccaro que "sus novelas son políticamente incorrectas", Jesús Palacios lo sitúa "en la tradición del género negro que arranca con Allan Poe hasta llegar a Vázquez Montalbán y Andreu Martín".

En ¿Dónde estás corazón?, su décima novela, José Vaccaro Ruiz recupera el personaje de Juan Jover en una intriga sobre el tráfico de órganos.

Conocer más sobre la novela en esta entrevista a su autor.

El tráfico de órganos en '¿Dónde estás corazón?', una novela de José Vaccaro Ruiz

El tráfico de órganos en '¿Dónde estás corazón?', una novela de José Vaccaro Ruiz


Noticia El tráfico de órganos en '¿Dónde estás corazón?', una novela de José Vaccaro Ruiz publicada en comunicae.es

Perdonados 250.000€ con la Ley de la Segunda Oportunidad a un vecino de Sabadell

$
0
0

Perdonados 250.000€ con la Ley de la Segunda Oportunidad a un vecino de Sabadell

El Juzgado Mercantil nº3 de Barcelona ha concedido beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (BEPI) a un vecino de Sabadell, liberándole de una deuda que ascendía a 250.000 euros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

De nacionalidad venezolana y con dos hijos a su cargo, el concursado había llegado a una situación de sobre endeudamiento, motivada tras sufrir pérdidas empresariales, a la que ya no podía hacer frente. Con una nómina de 521 euros, con la que no podía satisfacer las necesidades básicas suyas y de su familia, acudió a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, buscando amparo en dicha legislación.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

Este es uno de los muchos BEPIS que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.

Perdonados 250.000€ con la Ley de la Segunda Oportunidad a un vecino de Sabadell


Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images