Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Siete tendencias que están revolucionando la industria alimentaria, según Orizont

$
0
0

Hace varias décadas que el microondas se instaló en la cocina para quedarse, marcando un antes y un después en la forma de entender la tecnología en la alimentación y con un objetivo claro: conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible. De hecho, en los últimos años han proliferado multitud de innovaciones en este sector destinadas al hogar. Por este motivo, Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha elaborado un listado con las tendencias que están transformando la industria alimentaria, un sector que representa el 3% del PIB, además de que una de cada cinco personas dedicadas a la industria lo hace en empresas del sector alimentario, según datos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Impresoras de comida tridimensionales. Aunque suene a película de ciencia ficción, las impresoras 3D han dejado de ser cosa del futuro para convertirse en una realidad en muchos sectores: desde la fabricación de casas hasta la elaboración de prótesis médicas a medida y, ahora, en la cocina. El objetivo en este ámbito es la elaboración de alimentos listos para ser consumidos a través de la selección, dosificación, calentamiento, cocción y mezcla de ingredientes hasta conseguir “imprimir” la comida.

Consumidor 4.0. La industria se dirige cada vez más a un consumidor hiperconectado y amante de la tecnología. Por ese motivo, el sector está evolucionando hacia un público que busca recetas online, cocina en directo a través de vídeo tutoriales y programa su cafetera para tener el café caliente justo al levantarse.

Alimentos en sintonía con el medio ambiente. El auge de los productos ecológicos concienciados con la conservación del planeta es cada vez mayor. De hecho, el consumo de este tipo de alimentos creció un 14% en 2017, según refleja el informe “Mitos y realidades sobre el consumo de productos ecológicos”.

Superalimentos. En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en el sector con productos conocidos como “superfoods” que aportan nuevos nutrientes y que se están haciendo un hueco importante en un mercado con alimentos cada vez más naturales, menos procesados y con una cantidad mucho más reducida de aditivos.

Envases inteligentes. Se trata de un packaging con sensores que ofrecen información no sólo sobre el estado del alimento que contienen, sino que lo protegen para aumentar su calidad de conservación en todo momento.

Cocina molecular. Caviar en aceite de oliva o esferas de cerdo agridulce son algunos ejemplos de esta nueva cocina que ha unido gastronomía con ciencia. De hecho, la química juega un papel fundamental en su creación. No se trata sólo de crear platos sorprendentes, sino que es comida generalmente apta para celíacos, ya que descartan su preparación con harina.

Recubrimientos comestibles. Una nueva forma de mejorar la seguridad alimentaria y garantizar la calidad nutricional de los alimentos ha llegado de la mano de este tipo de recubrimientos que, además de mejorar el aspecto, olor, sabor y vida útil de los alimentos, también son aptos para el consumo. Por ejemplo, el queso es uno de los alimentos que más se está investigando para poder añadirle un recubrimiento apto para el consumo y que contribuya a mejorar la calidad del producto.

Desde Orizont, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha asegurado que "estamos en un momento en el que la industria alimentaria requiere de una innovación constante que apueste por nuevas formas de elaboración, ingredientes, sabores, formatos y presentaciones, sin renunciar al sabor, olor, color o textura de los alimentos. Ya son varios los proyectos que han participado en Orizont orientados en este ámbito, un sector al que debemos prestar mucha atención puesto que no dejará de crecer en los próximos años".

Nota de prensa Siete tendencias que están revolucionando la industria alimentaria, según Orizont publicada en comunicae.es



Landatel firma acuerdo de distribución con WiFi.PRO

$
0
0

Landatel firma acuerdo de distribución con WiFi.PRO

Landatel, mayorista de sistemas de Comunicaciones, incorpora a su catálogo la plataforma WiFi.PRO para reforzar su oferta de servicios de valor en la gestión de redes, verticales de hoteles, sanidad, grandes superficies y retail, restauración, ocio, transportes y smartcity.

WiFi.PRO se integra en cualquier tipo de red y es compatible con fabricantes y tecnologías WiFi de terceros, lo que minimiza los costes de implantación con un retorno de la inversión casi inmediato.

Esta plataforma basada en la nube permite gestionar todos los servicios de conectividad, mejorando la experiencia de usuario y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, debido a su fácil integración y puesta en marcha, así como su gestión totalmente intuitiva.

WiFi.PRO actúa en diferentes niveles, adecuándose a las necesidades de cada entorno. Entre otras cosas, permite el control instantáneo de los dispositivos que se conectan a la red, ver la conectividad y funcionamiento de cada uno de ellos, gestionar los consumos de ancho de banda, generar estadísticas y detectar incidencias de forma anticipada, evitando que el usuario final los perciba, antes de que se conviertan en problemas.

También dispone de herramientas avanzadas de comunicación y WiFi Marketing, con la personalización de portales cautivos, seguimiento de campañas de promoción, uso de banners, vídeos, comunicación programática, creación de BBDD con perfiles de usuarios conectados, y todo tipo de estadísticas de uso.

Según David González, director comercial de Landatel: “WiFi.PRO es una apuesta más en nuestra estrategia de ofrecer soluciones que aporten valor al hardware y mejoren la experiencia de nuestros clientes, poniendo a su disposición una herramienta de última generación desarrollada por expertos en la gestión de redes públicas de acceso a Internet”.

Según Manuel Franco, CEO de WiFi.PRO: “Landatel es uno de los pocos mayoristas que se esfuerzan por ofrecer una capa de valor a la tecnología que comercializan. Con capilaridad internacional y fuerte presencia en el mercado latinoamericano, lo consideramos un socio estratégico para el mercado SMB, al que está enfocada nuestra plataforma”.

WiFi.PRO funciona con éxito cada día en establecimientos y cadenas hoteleras de todo el mundo, generando cerca de medio millón de conexiones diarias en establecimientos y cadenas hoteleras como Room Mate, Petit Palace, Abba, Wellington, Santos o Diamond Resorts, así como una gran diversidad de hotspots en otras áreas; banca, restauración, retail, etc.

Acerca de Landatel
Landatel es proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones en más de 70 países. Fundada en 2001, ofrece a través de su plataforma de e-commerce landashop.com tecnología a operadores y empresas del sector TI, con servicios de soporte, integración y certificación. Landatel representa a marcas líderes como Panasonic, ZTE, Ubiquiti Networks, MikroTik y TP-Link y desarrolla su propia línea de producto Airgiga. Según Channel Partner es uno de los 10 primeros mayoristas de valor y figura en el ránking CEPYME500 por su capacidad de crecimiento, innovación e internacionalización. Está en proceso de expansión con apertura de oficinas en LATAM.

Para más información: www.landatel.com

Sobre WiFi.PRO
WiFi.PRO es una Plataforma en la nube, desde su panel Cloud, es posible realizar todas las acciones de gestión y explotación de un sistema de red WiFi, con diferentes niveles de perfiles de usuarios que la convierten en una solución perfecta en cualquier vertical y áreas de negocio. En continuo desarrollo de herramientas y opciones para gestionar todo lo relativo a una red y con el valor añadido de las más novedosas herramientas de comunicación y WiFi Marketing.

Para más información: www.wifi.pro

Artículo original Landatel firma acuerdo de distribución con WiFi.PRO publicado en comunicae.es

Comunicado de Audax Energía ante las malas praxis que se están realizando en su nombre

$
0
0

Audax Energía, comercializadora eléctrica, comunica que utilizando de manera fraudulenta su nombre, se están realizando una serie de actuaciones comerciales fraudulentas en los que se pretende inducir a la contratación de productos bajo el pretexto del cambio sistema de facturación u otros de índole falsa. Estas prácticas se han confeccionado por terceros, sin la aprobación ni el consentimiento de Audax Energía y se desvinculan totalmente de este tipo de prácticas.

Audax quiere mostrar públicamente su rechazo y desaprobación y desea resaltar lo siguiente:

Audax no es autor, ni ha inducido, ni ha participado en dichas tácticas comerciales y han iniciado las gestiones oportunas para averiguar y localizar a los autores.

Para Audax la transparencia y la honestidad son la clave para la relación con sus clientes y/o futuros clientes, por lo que rechazan firmemente este tipo de prácticas.

Audax está al servicio de cualquiera que tenga dudas: teléfono gratuito (900 82 80 06), chat online, redes sociales o email (info@audaxenergia.com).

Sobre Audax Energía, S.A.
Audax Energía tiene como actividad principal la comercialización de energía eléctrica y gas. Actualmente Audax Renovables está presente en el territorio Peninsular, Baleares, Canarias, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, se convierte en accionista mayoritario. Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

En 2018 Audax Energía firmó con Cox Energy el mayor acuerdo de compra de energía solar (PPA) del mundo.

Para más información visitar www.audaxenergia.com


Nota de prensa Comunicado de Audax Energía ante las malas praxis que se están realizando en su nombre en comunicae.es

Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras'

$
0
0

Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras'

El 30 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, un grupo de enfermedades degenerativas hereditarias denominadas raras, que afectan a los fotorreceptores, provocando un deterioro progresivo de la agudeza visual y del campo visual.

Cristina Irigoyen, oftalmóloga y especialista en retina de Policlínica Gipuzkoa, afirma que “la retinosis pigmentaria es una enfermedad muy heterogénea, pero el caso típico clínico sería el de un paciente que en la adolescencia comienza a tener problemas con la visión nocturna y problemas en el campo visual periférico. Por ejemplo, jugando a fútbol, no ve el balón cuando se lo pasan o puede tener un accidente en la bici porque no es capaz de ver a los peatones que circulan por la acera” -y añade- “poco a poco ese defecto va progresando y el campo visual se va reduciendo, acabando en una visión que se denomina visión en túnel. Además, la agudeza visual central también puede disminuir y, en los estadios avanzados de la enfermedad, da lugar a ceguera”.

La especialista afirma que normalmente la enfermedad suele aparecer durante la adolescencia, aunque también puede manifestarse en edades muy tempranas. Según Irigoyen, “hay diferentes tipos de herencia y según el tipo de herencia, puede aparecer en edades tempranas, desde el nacimiento, aunque lo más común es que aparezca durante la adolescencia”. Sin embargo, subraya que “hay casos en los que la enfermedad puede diagnosticarse en la edad adulta, a partir de los 50 años”.

La retinosis pigmentaria es una enfermedad muy poco frecuente. Irigoyen señala que “es una de las enfermedades denominadas raras, en Gipuzkoa 1 de cada 4.000 personas la padecen”. En España, afectaría alrededor de 20.000 personas.

La especialista afirma que “en Policlínica Gipuzkoa tratamos a pacientes con retinosis pigmentaria. Es una enfermedad que no podemos prevenir, pero al ser una enfermedad hereditaria y genética, recomendamos a todos los pacientes que se hagan un estudio genético para conocer el gen causante de esta enfermedad”. Añade que “si conocemos el gen, podemos ofrecerles a los pacientes el consejo genético”.

Según Irigoyen, “por ejemplo, en el caso de las mujeres en edad gestacional, si ellas son pacientes afectas, podemos evitar que el niño nazca con la enfermedad con técnicas de fecundación in vitro, con un método que se llama Diagnóstico Genético Preimplantacional”. De esta manera, en Policlínica Gipuzkoa se ofrece un seguimiento personalizado de los pacientes.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, el domingo 30 de septiembre, la Asociación guipuzcoana Begisare organizará un evento en Alderdi Eder (C/ Andia, 13) bajo el lema “La lucha contra el lado oscuro” con el objetivo dar a conocer la enfermedad. Durante el evento, en el que se realizarán diferentes actividades, se repartirán unas gafas de realidad virtual para que los asistentes experimenten los síntomas de las personas que padecen la enfermedad.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Noticia Cristina Irigoyen, oftalmóloga: 'La Retinosis Pigmentaria es una de las enfermedades denominadas raras' publicada en comunicae.es

Q12 Trivia duplica el importe de sus premios tras superar el hito de los 50.000 jugadores diarios

$
0
0

Q12 Trivia duplica el importe de sus premios tras superar el hito de los 50.000 jugadores diarios

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través de una app móvil, acaba de superar el hito de los 50.000 concursantes participando en directo a diario justo cuando se cumplen tres meses desde su lanzamiento, y para celebrarlo ha decidido duplicar el importe de sus premios. A partir del próximo domingo 30 de septiembre, el bote dominical será de 2.000 euros, y el bote diario (de lunes a sábado) ascenderá a 500 euros.

El formato fresco, dinámico y divertido de Q12 Trivia está conquistando a los usuarios españoles y a una gran cantidad de hispanohablantes de diferentes países. Actualmente se contabilizan más de 230.000 descargas de la app en su versión iOS y Android, y cada semana crece el número de jugadores que se conectan a las 22:00 horas para disfrutar de 15 minutos de entretenimiento cultural y educativo.

El programa consta de 12 preguntas de dificultad progresiva que tratan temáticas muy diversas: literatura, artes, ciencias, cine, música, televisión, deportes, actualidad… “Esa es la razón por la cual jugar en grupo resulta tan atractivo, pues permite aunar los conocimientos de todos los participantes, y son muchas las familias y los amigos que se reúnen en torno a sus smartphones para competir amistosamente por el premio final”, explica Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Sus presentadores, Juanjo de la Iglesia y Toni Cano, consiguen atrapar a los concursantes, de manera que son cada vez más aquellos que han sido eliminados y se quedan hasta el final del programa, a pesar de no optar ya a ganar el premio, por el simple hecho de pasar un buen rato.

Desde el pasado mes de agosto se ha incorporado un sistema de vidas extra que salva a los jugadores cuando han fallado una pregunta y les permite seguir vivos en el concurso. Para conseguirlas hay que utilizar el botón ‘Invita a un amigo’ de la app, que genera un mensaje para compartir por mail, Whatsapp o redes sociales, animando a ese amigo a registrarse en el juego. Si lo hace e introduce el código que figura en dicho mensaje, tanto el que invita como el nuevo jugador recibirán una vida extra en su contador.

Cada jugador puede ganar un número ilimitado de vidas, tantas como nuevos usuarios consiga que se registren en la app, pero sólo podrá utilizar una por programa, y nunca en la pregunta final. Hasta el momento, más de 3.000 personas han conseguido acertar las 12 preguntas y llevarse un premio económico. El importe total de los premios repartidos supera ya los 35.000 euros.

Nota de prensa Q12 Trivia duplica el importe de sus premios tras superar el hito de los 50.000 jugadores diarios publicada en comunicae.es

Borrero Sánchez Hermanos estrena nuevas instalaciones en Granada

$
0
0

Borrero Sánchez Hermanos estrena nuevas instalaciones en Granada

“Nos gusta pensar que el camino del éxito siempre tiene un comienzo, pero nunca un fin”, expresan desde Borrero Sánchez Hermanos al dar la noticia sobre sus nuevas instalaciones.

Hace más de 25 años, la empresa tecnológica andaluza, se propuso dar el primer paso hacia el objetivo profesional que sigue persiguiendo a día de hoy. Por eso, comentan, si tuviesen que elegir una de sus máximas como aquella que más los define sería el crecimiento.

Aunque ya contaban con instalaciones en Sevilla, Cádiz y Granada, están orgullosos de estrenar una nueva delegación en la provincia de la Alhambra. De esta forma, su distribución por el territorio andaluz es aún mayor, buscando estar cerca del cliente en todo momento.

Se trata de una nave de unos 1000 m2, situada en el Polígono Industrial Juncaril del municipio granadino Peligros, en la parte central de la comarca de la Vega de Granada. La del Juncaril es una zona completamente empresarial y de fácil acceso tanto en coche como en transporte público. “Visitarnos será muy sencillo”.

Borrero Sánchez Hermanos: qué se encontrará en las nuevas instalaciones
De apariencia similar a las demás, la nueva delegación en Granada contará con la maquinaria necesaria para la producción de juntas y otros elementos, así como un gran stock de productos útiles para las industrias hidráulica y neumática entre otras. En resumen:

Sistema SEAL JET de fabricación de juntas SKF DD 010, obteniendo juntas personalizadas en dimensiones no estándar.

Sistema de prensado para la fabricación de latiguillos hidráulicos Finn-Power 20MS, una máquina prensadora de control interactivo.

Stock de productos de transmisión de potencia SKF, principalmente correas y cadenas, que permitirán un correcto funcionamiento de la maquinaria.

Stock de juntas de estanqueidad SKF para hidráulica (collarines, rascadores, guías, juntas de pistón, juntas de vástago o tóricas etc.)

Stock de racorería neumática PREVOST, así como enchufes rápidos de seguridad de la misma marca.

En caso de querer contactar con BSH, sugieren llamar al número de teléfono de cualquiera de sus sedes.

Noticia Borrero Sánchez Hermanos estrena nuevas instalaciones en Granada publicada en comunicae.es


Micappital recomienda invertir en fondos extranjeros para minimizar riesgos y aumentar la rentabilidad

$
0
0

Micappital recomienda invertir en fondos extranjeros para minimizar riesgos y aumentar la rentabilidad

Sólo el 23% de los fondos que los españoles eligen para depositar sus inversiones son fondos que invierten en el extranjero, lo que quiere decir que el 77% de las inversiones españolas se quedan en nuestro país, principalmente en compañías del Ibex 35. Una cifra que Micappital, compañía especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, considera excesivamente elevada, por la pérdida de oportunidad que representa desde el punto de vista de la rentabilidad y porque puede poner en peligro nuestro patrimonio ante una eventual crisis económica.

Esta fintech ha realizado un análisis pormenorizado de los diez fondos de inversión que mejor se han comportado a lo largo de este año, de los diez mejores del año pasado, así como de los diez mejores de hace tres, cinco y diez años. El resultado es que entre todos esos fondos no hay ninguno que invierta sólo en España.

“El inversor medio español no es consciente de la inmensa variedad de alternativas que existen, piensa que con pequeñas cantidades no puede invertir fuera del Ibex 35 y menos aún en fondos internacionales. Sin embargo, no sólo es posible, sino recomendable: es fundamental diversificar para intentar minimizar los riesgos que asumimos con nuestras inversiones para tener una rentabilidad más sólida, menos volátil y vivir más tranquilos”, afirma Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Según estimaciones de la compañía basadas en datos extraídos de Bloomberg, un inversor que hubiera invertido 10.000 euros en España durante los últimos diez años habría visto cómo su capital se reducía en un 15%, hasta los 8.465 euros; mientras que si se hubiera decantado por contratar fondos internacionales habría podido ganar hasta un 118% de su inversión, aumentando su capital hasta los 21.824 euros. Si se toma como referencia los últimos cinco años la diferencia estaría entre haber perdido un 5% o haber ganado un 62%.

Ante esta realidad, para tener una inversión profesional y con una estrategia controlada, desde Micappital recomiendan optar por fondos de inversión españoles que inviertan fuera de España o bien acudir directamente a fondos de inversión internacionales, “aunque hay muchos bancos que no proporcionan esa posibilidad a sus clientes”, asegura Camiña.

Por eso, para el cofundador de Micappital “la mejor alternativa para tener nuestro dinero repartido por el mundo, minimizando los riesgos y aumentando nuestra rentabilidad, es recurrir a un equipo de inversión profesional que gestione nuestro patrimonio junto con el del resto de partícipes de un fondo de inversión”.


La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca

$
0
0

La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca

Martín-Vares ha bebido de la contemplación de grandes maestros de la pintura como Picasso, Dalí, el Greco, Velázquez, Rubens. Y sus obras así lo reflejan. “Para mí la pintura me mantiene vivo, como yo ahora intento mantener viva a la pintura. De ahí el título”, explica el artista.

Tras haber expuesto con éxito en lugares como el centro cultural del campus de la Universidad de Castilla la Mancha en Ciudad Real y en la sala del Círculo del Arte en Toledo, “Viva la pintura”, recoge una selección de los trabajos del pintor manchego que pueden verse hasta el 30 de este mes en una sala ubicada en la calle Pío Baroja de Madrid.

La colección refleja dos etapas claramente diferenciadas del artista manchego. En la primera, denominada 'SURREALIS-MIO', (www.surrealismio.com ) destaca el estilo figurativo, de composición y ejecución libre, en cierto modo inquietante, perturbador, erótico, introspectivo, donde el artista pretende que el espectador sienta “un pellizco al alma”.

En la segunda parte se puede apreciar un cambio radical en el estilo del autor que se lanza a la búsqueda de nuevos cromatismos. Pinta en ocasiones con el tubo en la mano, directamente en el soporte, sin utilizar el pincel haciendo uso de la técnica de “dripping”.

Una aventura creativa donde el espectador podrá ver obras en las que se puede desde escuchar una radio, tomar un aperitivo y tocar una pieza musical en un piano. Un viaje por la imaginación de este autor con un estilo propio, que sigue y seguirá comprometido para que la pintura siga más viva que nunca.

Exposición Viva la Pintura
Martín-Vares
Casa de Cantabria en Madrid (C/Pío Baroja, nº10. Madrid)
Del 19 al 30 de septiembre

La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca

La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca

Comunicado de prensa La pintura del toledano Martín-Varés sigue más viva que nunca publicado en comunicae.es


La Gastronomía de Km.0 en pleno Caribe

$
0
0

La Gastronomía de Km.0 en pleno Caribe

Los amantes de del turismo gastronómico que visiten Playa del Carmen están de enhorabuena. Royal Hideaway Playacar, un hotel siempre a la vanguardia de los servicios para sus clientes, acerca a sus huéspedes todavía más a la cultura local a través de sus paladares.

¿Cómo? El vanguardista chef Alejandro Sánchez, que coordina las propuestas culinarias del hotel desde principios de 2018, abre camino de forma pionera en Riviera Maya hacia la cocina de Km.0.

Esta tendencia de proximidad trata de conectar al comensal con el destino a través del producto: alimentos de producción local que llegan frescos desde las cercanías del hotel directos a las cocinas.

Una forma de entender la gastronomía más sostenible, que además fomenta el producto local y que ayuda al comensal a conocer mejor la cultura culinaria local. Algunos de los platos con producto 100% origen mexicano que ya se pueden disfrutar en el Restaurante Las Ventanas son un plato a base de atún de aleta azul característico de las costas del Caribe o una propuesta con cerdo pelón mexicano como principal protagonista.

Bocados locales dentro y fuera de las cocinas
Una propuesta basada en el producto de la zona que sigue las líneas de anteriores servicios que se ofrecen en el hotel, como una clase de cockteleria con un mixólogo o las jornadas de tequila testing en el Bar Spices, disponibles semanalmente para que los huéspedes que lo deseen disfruten de los diferentes tipos de licor de agave 100% local.

Sobre el chef Alejandro Sánchez
Galardonado con una Estrella Michelin, este chef y experto sommelier cuenta con una larga e internacional trayectoria que lo llevó a México en 2014. Con una estrella Michelin a sus espaldas en el restaurante que regentaba con su mismo nombre en Roquetas de Mar, Almeria, el chef Alejandro Sánchez está comprometido a llevar lo mejor de la cocina Mediterránea a México para crear una cocina de fusión comprometida con el producto de valor local.

Para aquellos paladares exigentes que buscan una conexión gastronómica total con México, Royal Hideaway Playacar debería ser su próximo destino.

Contacto de prensa:
Fly me to the Moon para Barceló Hotels: Teléfono: 91 781 25 06
Almudena Rodríguez " Paula García "

Artículo original La Gastronomía de Km.0 en pleno Caribe publicado en comunicae.es

Cinco conceptos que hay que saber para disfrutar de la Semana de la Arquitectura 2018, según Sto

$
0
0

La semana que viene numerosas localizaciones de la geografía española acogerán su propia Semana de la Arquitectura con motivo de la celebración del día mundial de esta disciplina. Cada primer lunes de octubre se rinde tributo a la labor realizada por los arquitectos de todo el mundo y se reflexiona sobre el futuro y la importancia de la sostenibilidad en el sector.

Madrid, Sevilla, Huelva, Málaga, Mérida, Lanzarote o Extremadura son algunas de las ciudades y regiones que tienen programadas diversas actividades para acercar el valioso patrimonio arquitectónico de sus ciudades a la sociedad. Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de itinerarios urbanos y jornadas de puertas abiertas a edificios emblemáticos y estudios de arquitectura, así como de talleres, exposiciones y conferencias sobre los últimos avances en el uso de materiales o en cuanto a los desafíos de las ciudades o el diseño.

Para no “perderse” en la vorágine arquitectónica, los expertos de Sto, compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas desde el punto de vista de la edificación sostenible, lanzan una pequeña guía para principiantes con cinco cuestiones fundamentales que hay que conocer:

¿Qué son los “edificios singulares”? Durante siete días, todas estas ciudades abrirán al público lo que se conoce como “edificios singulares”. Se trata de todas aquellas construcciones emblemáticas que caracterizan un lugar y que resultan 'singulares' por sus dimensiones, por su uso, por la metodología o forma de construcción o proyección, por la motivación que está detrás de su elaboración, etc. Algunos de estos edificios no abren al público habitualmente, por lo que la Semana de la Arquitectura es la ocasión perfecta para conocerlos por dentro.

¿Qué es un edificio protegido? Otro de los conceptos que más escucharán los aficionados a la arquitectura que se animen a disfrutar de estas actividades es el de 'edificio protegido'. Se trata de construcciones especiales que, por el valor de sus materiales, antigüedad, singularidad, tipología, o por el hecho de obedecer a determinados estilos arquitectónicos, tienen un trato de conservación especial por parte de los ayuntamientos. A estos pertenecen la gran mayoría de edificios de patrimonio histórico, construcciones y monumentos de relevancia que representan la tradición y cultura de un municipio y concentran la mayoría de interés turístico.

¿En qué se diferencian la restauración, rehabilitación y la conservación de un edificio? Son tres conceptos que se mencionarán varias veces en algunas de las visitas organizadas. Las obras de rehabilitación son aquellas que mejoran las condiciones de conservación de un edificio y modifican su distribución interna o características morfológicas. Las intervenciones de conservación tienen el objetivo de mantener el edificio en unos niveles correctos de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato, sin alterar sus características morfológicas o distribución. Y la restauración, por su parte, restituye una construcción, o parte de la misma, a su estado original. También hay otro tipo de intervenciones relacionadas, como es la consolidación, la reconfiguración o la reconstrucción.

El cambio climático está marcando la agenda del sector. Debido a la enorme contaminación procedente de los edificios, la legislación en materia de edificación está endureciendo sus exigencias en lo que respecta a rehabilitación y obra nueva. Por ello, no será raro que en alguno de los itinerarios, jornadas, talleres o charlas se haga alusión a este aspecto. El reto 2020 (fecha que ha establecido la Unión Europea para que los países cumplan la normativa que obliga a ser más eficientes energéticamente) es una de las principales causas de que se esté apostando por la edificación sostenible.

La arquitectura influye directamente en la calidad de vida. Esta es, quizás, la premisa más importante para disfrutar de la arquitectura que rodea las ciudades. Esta disciplina no solo es una de las grandes expresiones culturales que definen la identidad de los lugares, también satisface las necesidades humanas según el objetivo del espacio que se vaya a proyectar. La acústica, el diseño, los materiales, etc. están pensados para mejorar el confort y calidad de vida.


Comunicado de prensa Cinco conceptos que hay que saber para disfrutar de la Semana de la Arquitectura 2018, según Sto publicado en comunicae.es

La generación X se sube al tren de las fintech, según The Valley

$
0
0

La banca digital no es sólo cosa de jóvenes. Los nuevos servicios fintech están revolucionando el sector bancario gracias a la tecnología. Esto ha provocado un cambio de hábitos por parte de los usuarios que no son nativos digitales. Por ejemplo, la generación X, pese a haber crecido antes del boom digital, cada vez prioriza más las operaciones financieras telemáticas frente a los procesos de la banca tradicional.

El año pasado, el 25% de los clientes con más de 35 años de todo el mundo pagó con el móvil para comprar en tiendas físicas, y esta tendencia no hace más que crecer alentada por el auge de las fintech. Más de 15.000 start ups ofrecen ya estos servicios a nivel mundial, lo que genera una importante competencia frente a las entidades físicas.

Consultas de la cuenta bancaria vía móvil, pagos online, transferencias que se pueden hacer desde casa… La digitalización en el sector bancario es ya una realidad. En esta línea, The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, subraya las causas principales de este trasvase de clientes desde la banca tradicional a los nuevos servicios digitales:

Menos gastos y comisiones en la banca digital
Disponer de una cuenta bancaria sin gastos de apertura ni mantenimiento favorece la huida de muchos usuarios de la banca tradicional hacia las nuevas fintech. La ausencia de espacios físicos donde acudir a realizar las transacciones y la menor presencia de personal en la compañía favorecen el abaratamiento de costes para el cliente.

Además, algunas de estas nuevas compañías fintech, tienen acuerdos con entidades físicas que permiten que el usuario lleve a cabo operaciones sencillas, como obtener efectivo del cajero. Gracias a ellos, el cliente accede a un modelo bancario mixto por un precio más bajo, lo que favorece el efecto llamada que está cautivando a la generación X.

Falta de transparencia en la banca tradicional
Los perjuicios que han sufrido los usuarios de la banca tradicional por la falta de transparencia de algunas entidades han afectado de forma negativa a la confianza de los clientes. Además, el trato directo con los profesionales que se produce en las sucursales físicas ha dejado de ser garantía de fiabilidad, según se extrae de un estudio realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Operaciones más sencillas vía online
La mayor comodidad y la rapidez en las transacciones bancarias es otro de los valores añadidos de las nuevas fintech frente a la banca tradicional. El aquí y ahora en el procesamiento de las operaciones bancarias no sólo permite realizar las transacciones desde casa sin necesidad de esperar colas en una sucursal, sino que ha agilizado los trámites bancarios a través de servicios disponibles las 24 horas, 7 días a la semana y en cualquier parte del mundo. A pesar de las reticencias que pueden tener ciertos usuarios que no son nativos digitales, la sencillez en las operaciones y el cada vez mayor acceso a dispositivos móviles contribuye a que los clientes mayores de 35 años también se sumen a esta ola digital.

Descontento social producido por la crisis económica
El papel desempeñado por la banca tradicional en la crisis de 2008 y los rescates a los que se han sometido ciertas entidades también ha contribuido a dañar la imagen ante los clientes. La generación X ha vivido esta situación en pleno momento de acceder al mercado laboral, lo que ha acentuado las consecuencias de la crisis y en algunos casos ha dado lugar a prejuicios que los llevan a optar por servicios digitales alternativos.

El éxito de la transformación digital en el sector financiero, a debate en The Valley

The Valley y EFB Cecabank ponen sobre la mesa el próximo martes 2 de octubre desde las 09:30 las tendencias que están protagonizando la transformación del sector bancario y las claves que permiten conocer cómo será la banca de futuro. Ello, en una jornada donde se reflexionará sobre la digitalización y el papel de la formación en este proceso de transformación, se trazarán las actitudes de los millennials en el sector y se dibujarán los próximos pasos de las entidades bancarias.

https://thevalley.es/evento/customer-centric-el-exito-de-la-transformacion-digital-en-el-sector-financiero/

Nota de prensa La generación X se sube al tren de las fintech, según The Valley publicada en comunicae.es


Expectación en el estreno de la EPR01, primera moto eléctrica de competición del equipo ePowered Racing

$
0
0

Expectación en el estreno de la EPR01, primera moto eléctrica de competición del equipo ePowered Racing

La sala de actos de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la UPC (Barcelona) se llenó de público ávido de descubrir, en vivo, la EPR01, la primera moto 100% eléctrica del equipo ePowered Racing, formado por estudiantes de la EEBE, el pasado 26 de septiembre. Después de tres años de trabajo y 20.000 horas de ingeniería empleadas, el equipo ha finalizado este prototipo de moto eléctrica con la que participarán en la competición MotoStudent 2018, junto a jóvenes talentos de la ingeniería de 17 países y 72 universidades de todo el mundo. El proyecto ha supuesto una inversión de 91.000 euros y ha contado con la implicación de 40 patrocinadores y 25 colaboradores.

Un trampolín hacia el mercado laboral
En la presentación, además de miembros del equipo ePowered Racing intervinieron Adriana Farran, directora de la EEBE; Emilio Hernández, tutor del proyecto; Paloma Rodríguez, directora general de Albufera y Juan Zapata, gerente del grupo de operaciones ProtoTech. Todos ellos brindaron su apoyo una vez más al equipo, además de desearles mucha suerte de cara a la competición MotoStudent que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en el circuito Motorland de Aragón. Al respecto, Emilio Hernández hizo referencia a las oportunidades laborales que pueden surgir a raíz de estos proyectos: “Gracias a los patrocinadores, los estudiantes adquieren la responsabilidad de que ese prototipo debe funcionar como sea. Desde el minuto cero se convierten en personas productivas dentro de cualquier empresa”. Por su parte, Paloma Rodríguez, aseguró: “Creemos en el vehículo eléctrico y vemos cómo las nuevas generaciones son claves en la transición hacia unas ciudades más sostenibles y menos contaminadas”. Finalmente, Juan Zapata instó a “persistir, a no aceptar un no por respuesta y a dar lo mejor de uno mismo para que los sueños salgan adelante”.

Una moto eléctrica de competición diseñada desde cero
El equipo ePowered Racing ha desarrollado una moto 100% eléctrica de 35 kilogramos de peso -solo el chasis a base de aleación de acero y bajantes de aluminio pesa 14 kilogramos- muy equilibrada y con una autonomía de 25 minutos en pista, circulando a gran velocidad, desde cero. La transmisión se basa en una caja de dos velocidades sin embrague semi automática pero comandada por el piloto. El battery pack se ha creado “con cariño” y tiene una potencia de 4,3 kWh, además de 900 amperios de intensidad. El equipo ha desarrollado una moto eléctrica con una base mecánica lo más innovadora posible a la que se le ha intentado sacar el máximo rendimiento, dando prioridad a la potencia por encima de la autonomía.

Sobre Híbridos y Eléctricos
Híbridos y Eléctricos es un medio especializado en el sector del vehículo eléctrico que colabora activamente en la promoción de todo tipo de eventos relacionados con el sector de la movilidad sostenible. Híbridos y Eléctricos es media partner oficial en el proyecto de diseño de la EPR01, brindando su apoyo a los jóvenes talentos del sector de la automoción eléctrica.

Expectación en el estreno de la EPR01, primera moto eléctrica de competición del equipo ePowered Racing



Elogia logra por 4ª vez el premio a ‘Mejor agencia de marketing digital’ en los eAwards 2018

$
0
0

Elogia logra por 4ª vez el premio a ‘Mejor agencia de marketing digital’ en los eAwards 2018

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, ha sido reconocida cuarta vez con el premio a 'Mejor agencia de marketing digital full service' en los eAwards 2018, celebrados en el día de ayer. Este galardón recompensa el compromiso con la investigación y el desarrollo de Elogia creando diferentes planes de marketing online, los cuales tienen como objetivo fomentar las ventas de terceros.

Los eAwards premian a las agencias y empresas del año, y se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow. Así, reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las agencias y empresas españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

En su sexta edición, un jurado profesional se ha encargado de seleccionar 3 finalistas por categoría para posteriormente, abrir un periodo de votación online que ha decidido los ganadores. Hay 12 categorías a premiar y este año, salvo excepciones, en la mayoría de los casos no se repiten empresas entre categorías.

"Este premio es, además de un gran honor, un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo y cariño que le pone todo el equipo de Elogia cada día que entramos en la oficina. Hay que dar las gracias al equipo, que ha estado trabajado muy duro durante todo el año, y dar las gracias también a nuestros clientes que confían en nosotros para seguir evolucionando y aprendiendo día tras día. Confiamos estar a la altura de este galardón y seguir demostrando por qué Elogia es la mejor agencia digital de España", apuntaba Álvaro Gómez, Country Manager Elogia Spain.

Elogia es una compañía perteneciente al Grupo VIKO, que opera como agencia digital especializada en 'Digital Commerce Marketing', es decir, se distingue por ayudar a sus clientes a utilizar los medios digitales para incrementar sus ventas. Entre sus servicios destacan las más vanguardistas disciplinas como el Market Intelligence, CRO, Marketing Relacional, Social & Content MK, eRetail Marketing, Paid Media e Inbound Marketing. Posee más de 15 años de experiencia y un equipo de más de 70 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y México.

"Ser reconocidos una vez más por un evento como el eShow, con foco en ecommerce, es un gran reto alcanzado para nosotros, ya que es precisamente nuestro diferencial como agencia digital. Esta nueva distinción no hace más que reforzar la agencia como buque insignia del grupo y del que no podemos estar más orgullosos, esperemos que este nuevo eAward encadene muchos otros premios que manifiesten el valor del gran equipo humano y expertise que hay detrás del nombre, y que hacen que día tras día, con los canales digitales a su servicio, nuestros clientes consigan maximizar su negocio" manifiesta Rubén Ferreiro CEO VIKO Group.


Nota de prensa Elogia logra por 4ª vez el premio a ‘Mejor agencia de marketing digital’ en los eAwards 2018 en comunicae.es

Carretillas TR ante los cambios fulgurantes en el sector de la manutención

$
0
0

Carretillas TR ante los cambios fulgurantes en el sector de la manutención

Adaptarse o morir. No hay alternativas intermedias. Gutiérrez se muestra satisfecho de formar parte de una compañía, Carretillas TR, que siempre se ha mantenido especialmente atenta a las últimas transformaciones tecnológicas. "Siempre nos hemos avanzado a lo que ha ido saliendo en el mercado", confirma Gutiérrez. El último ejemplo, según él, que pone de relieve el carácter modernizador ligado a la marca Carretillas TR, es su colaboración con la empresa BYD y sus innovadoras carretillas elevadoras: "Hemos apostado fuerte por ellas y de momento la decisión nos ha salido muy bien". A nivel técnico, son carretillas que no requieren de grandes reparaciones. "Además, en los casos excepcionales en que se ha producido alguna avería, siempre hemos podido contar con BYD", explica Gutiérrez. La confianza entre Carretillas TR y BYD se ha afianzado en poco tiempo, porque ambas compañías comparten valores. De hecho, cabe destacar que Carretillas TR ya se ha posicionado, en este 2018, como el segundo mejor distribuidor europeo de carretillas BYD Forklift.

En un mundo que cada vez plantea mayores retos ecológicos, innovación y sostenibilidad deben ir unidas de la mano, tal y como sucede en el caso de la empresa BYD, que produce las carretillas más respetuosas con el medio ambiente del mercado. Al fin y al cabo, según ya ha explicado en más de una ocasión el director general de Carretillas TR, Xavier Cabané, la batería de fosfato de hierro litio de BYD es de larga duración y no es necesario cambiarla. De esta forma, estas carretillas permiten ahorrar tiempo, dinero y energías. El compromiso de Carretillas TR, pues, es con una tecnología que contribuye a mejorar nuestras sociedades en términos tecnológicos, ambientales y sociales.

Tecnología, innovación y sostenibilidad son algunas, sin duda, de las claves del éxito de Carretillas TR, que ya acumula más de cien años de experiencia en el sector de la manutención. La parte fundamental de cualquier empresa, pero, son las personas. Sin el personal preparado estos valores no podrían desarrollarse. En este sentido, es importante remarcar que Carretillas TR también ha promovido una formación que ayude a sus profesionales a perfeccionar y actualizar continuamente sus conocimientos. "En estos años he ido recibiendo distintas formaciones, y he tenido la ocasión de asistir a bastantes cursos, algunos celebrados, por ejemplo, en Madrid o en el extranjero, en países como Italia", explica Gutiérrez, en este sentido. Él se muestra convencido de que la línea de trabajo de Carretillas TR, que aúna interés por la innovación, experiencia y formación, les va a permitir seguir en la cabeza del sector.


Nota de prensa original Carretillas TR ante los cambios fulgurantes en el sector de la manutención. Más notas de prensa en comunicae.es

BITO España incorpora a su plantilla otro Project Manager para dar soporte a la creciente actividad de proyectos

$
0
0

BITO España incorpora a su plantilla otro Project Manager para dar soporte a la creciente actividad de proyectos

En el mundo laboral, las perspectivas para los perfiles STEM (scientifics, technicians, engineers, mathematicians o, traducido al español, científicos, técnicos, ingenieros y matemáticos) son los que, según Randstad, han percibido una mayor demanda este año 2018 en el mercado español, ya que la cantidad de profesionales especializados se encuentran muy solicitados por empresas de una gran variedad de sectores.

Estas especializaciones están produciendo un crecimiento en diferentes modelos de empresa y por tanto, son uno de los responsables de generar empleo de calidad. Un ejemplo reciente de ello es el de la empresa BITO Sistemas de Almacenaje, empresa referente en el sector de la logística y el almacenaje, que recientemente ha ampliado su equipo con un nuevo profesional en el cargo de Project Manager, Javier Romero Chaparro.

Pamplonés con la carrera de Ingeniería obtenida en la Universidad Pública de Navarra, Romero ha estado desarrollando su carrera profesional en otras grandes firmas del sector industrial. Primero fue en Danone, como delineante y dando apoyo a los Project Managers a nivel español, alemán y belga, obteniendo así una perspectiva internacional.

También estuvo en Engie, gigante de la energía en Francia, donde trabajó como Service-Project Manager, dando soporte y asistencia al equipo de ingenieros. Pero después de seguir desarrollando experiencia en esta empresa, quiso buscar nuevas perspectivas hasta incorporarse a BITO en España, con la convicción de haber hecho una elección correcta.

"BITO supone un nuevo paso en mi carrera y una oportunidad de aprender en un sector nuevo para mí", explica Romero acerca de esta nueva perspectiva laboral que se abre ante él, en la que ha pasado a realizar funciones de Project Manager junto a un equipo ya consolidado.

De esta manera, Romero ya se está dedicando actualmente a la repartición de proyectos, así como a la gestión de los recursos y contactos necesarios para poder realizarlos con éxito. Por parte de BITO, recientemente se han realizado labores de acondicionamiento en las instalaciones de la sede de Sant Cugat del Vallès para poder ampliar su equipo, creciendo en espacio de oficinas y permitiendo así una mayor interacción entre todos los miembros del equipo.

Sobre BITO Sistemas de Almacenaje
BITO es una multinacional especializada en la fabricación y comercialización de productos para el almacén. Con sede en Alemania, tiene más de 150 años de vida.

Nota de prensa BITO España incorpora a su plantilla otro Project Manager para dar soporte a la creciente actividad de proyectos publicada en comunicae.es



El centro de Yoga Shiva Shakti abre su inscripciones para el curso 2018/2019

$
0
0

El centro de Yoga Shiva Shakti abre su inscripciones para el curso 2018/2019

El Yoga puede ser unas de las actividades más beneficiosas para la salud y el bienestar personal. La práctica de este ejercicio ayuda a relajar el cuerpo y la mente a través de diferentes posturas, respiración controlada, concentración y meditación. Uno de sus beneficios más conocidos es la reducción del estrés, que acompañado de un aumento de flexibilidad, regulación del sistema nervioso, mejora de la circulación y otras utilidades lo convierten en un entrenamiento de lo más completo.

La escuela de yoga está dirigida por dos profesionales con mucho recorrido a sus espaldas y conocimientos sobre el Yoga adquiridos en diferentes partes del mundo como la India o Tailandia. Diplomada como docente y con más de 15 años de experiencia dando clase de yoga, Rosa Martos García ha encontrado en esta disciplina su vocación. Aun siendo conocedora de todas las facetas del Yoga su estilo por excelencia es el Yoga Integral. Rubén Jurado Gómez, también profesor en Shiva Shakti, inició su formación en meditación allá por el 2002 realizando diferentes cursos formativos en las diferentes vertientes del Yoga para concluir como formador de profesores de Yoga Integral.

Los cursos Shiva Shakti
En su web, yoga shivashakti se pueden encontrar los diferentes talleres que propone el centro: taller de Mantras y Meditación, curso de Masaje Thai, Anatomía experiencial, Meditación Mind Fullness o yoga para madres y niños. También se tiene la oportunidad de participar en sus cursos formativos, más extensos y completos.

La formación de profesores de yoga que ofrece Shiva Shakti es completamente profesional. Está dirigida a profesores que quieran seguir aprendiendo otras técnicas de la disciplina e innovar en su práctica. También para aquellos cuyo objetivo es introducirse en el aprendizaje del yoga en profundidad y aprender la teoría y práctica de todos los estilos del Yoga. El curso que se imparte consta de 12 seminarios en fin de semana, a los que hay que añadir un retiro de 7 días en el mes de julio.

Durante la formación como docente del yoga se aprenderá la filosofía, técnicas de voz, la biomecánica de la respiración, meditación, los principios que de un profesor de yoga o conceptos como asana y pranayama, entre otros. Al finalizar los seminarios y clases semanales obligatorias durante la formación, el alumno tendrá 400 horas de práctica tutorizada para, finalmente, poder obtener el título oficial respaldado por E.Y.A (European Yoga Alliance).

Otras especialidades formativas del centro son la docencia de Yoga para niños y para embarazadas. Su objetivo es saber dirigirse a estos públicos en particular ofreciendo una experiencia dirigida adecuadamente.

Para realizar la inscripción en los cursos de yoga generales se deberá hacer un pago inicial de 25 euros de matrícula que se abona al apuntarse. Las tarifas pueden variar entre los 35-70 euros dependiendo de la modalidad de clase elegida. Y para mayor comodidad, Shiva Shakti invita a probar una de sus clases completamente gratis y sin compromiso reservando con antelación llamando o acercándose a sus instalaciones en San Juan (Pamplona).


Comunicado de prensa El centro de Yoga Shiva Shakti abre su inscripciones para el curso 2018/2019 publicado en comunicae.es

Navipack, el negocio que cuida la tradición de regalar cestas en Navidad

$
0
0

Navipack, el negocio que cuida la tradición de regalar cestas en Navidad

Las cestas y lotes navideños son un regalo imprescindible en muchos negocios y familias españolas. En Navipack, una empresa dedicada a elaborar y vender cestas y lotes online, llevan ofreciendo sus servicios especializados desde hace más de 30 años.

Al alcance de un click, en la web de Navipack, cestasdenavidad10.com, se dispone de una gran variedad de packs cestas y lotes de navidad adaptados a todos los bolsillos. A partir de 8 euros se puede adquirir una cesta de navidad completa y con una cuidada presentación.

En su página web se podrá encontrar un catálogo con todas las cestas y lotes surtidos con precios asequibles. Productos Gourmet como paletas de jamón, aceites, vinos y cavas, dulces, salados, conservas, ibéricos y más de la mejor calidad y marcas. También se podrá elegir su presentación en cestas, baúl, estuche o caja.

Los compradores pueden seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades y contactar con la empresa de inmediato. El servicio de atención al cliente se encarga de dar una experiencia personalizada y a resolver dudas.

Calidad en sus productos, comodidad en el servicio
Navipack, nacida en Toledo y consolidada en Madrid, conserva sus valores más castizos: tradición, calidad y afán de superación como base de su trabajo. Por ello, su empresa mayorista de aprovisionamiento de productos es de confianza. Además, destacan la importancia de una política de atención al cliente cuidada desde el principio del encargo hasta su entrega, con asistencia durante todo el proceso de preparación.

La innovación en sus formatos de presentación es otros de los aspectos que está en continua evolución. Diversificación en la preparación de los formatos comerciales, siempre con un toque de novedad, frescura y cuidado en el diseño.

Para los clientes más exigentes y con un presupuesto más flexible, los lotes pueden realizarse a medida a partir de un total mínimo de 3000 euros. Los packs que se ofrecen en el catálogo ya tienen una estructura fija, pero si no se encuentra aquello que se adapte a las expectativas siempre se puede hacer una consulta. Entre otras facilidades que ofrece la empresa, es su política de devoluciones, que en caso de daños o simple desgaste no se tiene más que contactar por email o llamar al teléfono que se puede encontrar en su web.

Una vez hecho el encargo de las cestas o lotes, los envíos estarán preparados en 3 o 4 días hábiles, y el periodo de entrega puede oscilar entre 4-7 días laborales. Los precios de cada envío son variables. Todo depende del número y tipo de productos que incluye la cesta, lote o caja. La tarifa puede rondar entre los 10 y 60 euros en función del servicio solicitado. Asimismo, cada pedido queda asegurado para la tranquilidad de los clientes.

Navipack ofrece la opción de enviar el producto a diferentes destinos de toda España. Así, si el encargo necesita ser entregado en varias direcciones se podrá solicitar esta alternativa hablando previamente con alguno de sus especialistas.

Una vez el pedido quede registrado, se puede elegir el pago por Paypal o transferencia bancaria de manera totalmente segura. Al realizar el desembolso sólo se tendrá que esperar a recibir la cesta o lote de Navidad listo para regalar.



El despacho de abogados Zubiri & Zudaire expande oficialmente su actividad a otras comunidades españolas

$
0
0

El despacho de abogados Zubiri & Zudaire expande oficialmente su actividad a otras comunidades españolas

El bufete ubicado en el corazón de Pamplona sigue creciendo de la mano de los especialistas más completos y especializados. Con más de 25 años de dedicación exclusiva a sus clientes, el equipo actual está conformado por 10 abogados altamente cualificados y especializados en las diferentes ramas del Derecho.

Los socios fundadores Daniel Zubiri Oteiza, Martín Zudaire Polo e Iñaki Zubiri Oteiza, licenciados en Derecho y colegiados profesionales desde hace más de 30 años, llevan prestando sus servicios en abogados Zubiri & Zudaire desde 1986. Desde entonces, un largo recorrido y muy notables éxitos los han posicionado como uno de los despachos de abogados referente en Pamplona y Navarra, en el cual cada integrante del equipo es el reflejo de los valores que rigen el bufete, orientado a la prestación de servicios personalizados y de la máxima calidad.

Asimismo, con el fin de promover y expandir su actividad y terminar de romper las barreras territoriales, el despacho ha apostado por reforzar su expansión fuera de Navarra desarrollando equipos, colaboraciones y sedes colaboradoras en Madrid, País Vasco, Aragón y La Rioja ampliando su cartera de clientes a nivel nacional.

¿Quiénes son y qué hacen?
Son muchas las disciplinas que componen el Derecho y es por eso que Zubiri & Zudaire tiene un amplio abanico de servicios jurídicos integrales siendo su especialidad el derecho mercantil y el derecho civil, especialidades en las que han adquirido un importante renombre, siendo también expertos en otras especialidades como el derecho penal, el derecho matrimonial, el derecho financiero y el administrativo.

Si lo que se necesita es un asesoramiento para la empresa o como particular para cualquier cuestión relacionada con la problemática empresarial, este sin duda es el despacho de referencia, por experiencia y prestigio contrastables y sólidos. El bufete goza de gran presencia y prestigio en Navarra como especialista en esta rama. Muchos de sus clientes han sido empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, contando entre sus clientes con importantes Cooperativas, y Asociaciones, entre las que destaca la Asociación Navarra de Empresas Laborales, de la que llevan siendo asesores más de 30 años, al igual que del Colegio de Aparejadores de Navarra o el de Ingenieros. Cabe destacar igualmente su importante bagaje y resultados judiciales en derecho bancario o su especialización en derecho concursal para la que cuentan con varias sociedades mercantiles forenses constituidas con economistas y auditores de primer nivel.

Por otra parte, a lo que a la defensa jurídica de los intereses de sus clientes se refiere, el equipo de Z&Z está formado de los mejores y más preparados especialistas procesales que defenderán cada reclamación de manera totalmente individualizada, completa e informada, siendo la confianza el elemento de mayor valor en su asesoramiento para la resolución de cualquier reclamación civil. Destacan entre otras especialidades litigiosas el asesoramiento a empresas y particulares en materia de derechos de la construcción, suelo y edificación; así como el asesoramiento experto en materia de siniestos, seguros y tramitaciones de tráfico; gestión de contratos y negociaciones etc.

Uno de los temas más comunes de la actualidad jurídica la protagonizan las rupturas sentimentales y aquellos problemas derivados del derecho de familia ¿Qué se debe hacer en caso de divorcio con los bienes compartidos? ¿Cómo proceder a gestionar el divorcio y toda la burocracia que eso conlleva? Son muchas las preguntas que se plantean en el momento del suceso. En Zubiri & Zudaire disponen de especialistas de gran solvencia que podrán dar respuesta a cualquiera de las situaciones que engloba el derecho familiar: tales como procedimientos de separación o divorcio, asistencia a juicios, medidas relativas a los hijos, entre otros.

Dentro de su margen de actuación también ofrecen servicios relacionados con derecho administrativo y financiero. Se pueden subrayar su manejo de materias relacionadas con derecho urbanístico, contratación pública, expropiaciones, oposiciones, funcionarios públicos, así como toda cuestión relacionada con el derecho financiero (pago de impuestos, IRPF, IVA y otras actividades económicas).

En derecho penal cuentan con una importante especialización en delitos económicos y societarios, tales como las violaciones de propiedad intelectual, los derechos de trabajadores y Seguridad Social, las estafa, apropiación indebida, blanqueo de capital, etc. Igualmente cuentan con abogados de primer nivel en cualquier procedimiento penal derivado del tráfico y la seguridad vial.

Todo ello se lleva a cabo con la mayor rigurosidad actuando ante los juzgados y tribunales ya sea para la defensa del acusado o como querellante, siempre ciñéndose a las necesidades del cliente.


Artículo original El despacho de abogados Zubiri & Zudaire expande oficialmente su actividad a otras comunidades españolas publicado en comunicae.es

El Centro Médico Gómara incide en la importancia de cuidar la piel tras el verano

$
0
0

El Centro Médico Gómara incide en la importancia de cuidar la piel tras el verano

Una vez terminado el verano y con ello la exposición al sol muchas personas notan que su piel ha perdido hidratación, han aparecido nuevas manchas, o incluso arrugas y arañas vasculares. En el centro de estética Gómara en Pamplona conocen la importancia de cuidarse y ofrecen diversos servicios estéticos especializados en depilación láser, rejuvenecimiento y reparación.

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, la doctora Agurtzane Garate, licenciada en medicina por la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura con la depilación láser y, posteriormente, fue ampliando sus conocimientos en medicina estética, siempre pendiente de las últimas novedades ofreciendo las últimas tendencias en sus servicios y especializándose cada vez más.

El valor de cuidar la piel
La piel es el reflejo del bienestar interno, pero también es el escudo de todas las agresiones externas. Cada vez más centros médicos ofrecen servicios para mejorar el aspecto y rejuvenecer.

Pero no hay soluciones milagrosas si no se previene antes. El centro estético Gómara explica la importancia de una adecuada protección solar para prevenir todas las lesiones cutáneas que se pueden presentar como las manchas y las arrugas. La alimentación es otro de los aspectos que se deben cuidar siempre. “Somos lo que comemos”, afirman muchos expertos. Y por último, pero no menos importante, está el uso del retinol. Este producto es un potente antiarrugas compuesto por vitamina A que incorporan muchos de los cosméticos que se utilizan hoy en día.

Por ello, el centro estético de Pamplona con su web, centroesteticapamplona.com pone a su disposición un amplio abanico de tratamientos y métodos y ofrece el mejor cuidado a sus pacientes. La especialización del centro de medicina estética en todos su servicios es un punto importante para la confianza de cualquier cliente.

¿Qué tratamientos se pueden encontrar en Gómara?
Son diversos los tratamientos y métodos que el centro estético propone. La depilación láser es, sin duda, uno de sus servicios estrella. El pelo ya no será molestia sea cual sea la zona que se quiera tratar: axilas, piernas, abdomen,brazos, cara, espalda, glúteos, tórax, manos, entrecejo y barba. El presupuesto puede variar dependiendo de la zona y el número de sesiones que se puedan necesitar.

Dentro del campo de la medicina estética los tratamientos con ácido hialurónico son cada vez más conocidos por sus múltiples beneficios. Es un proceso simple e inmediato que ayuda a rejuvenecer la piel, asimismo, al ser el ácido hialurónico una sustancia propia del cuerpo lo convierte en un método no invasivo. Además de retrasar el envejecimiento e hidratar en profundidad, se puede utilizar para dar volumen en zonas como los labios.

Otro tratamiento que está cobrando verdadera relevancia en el campo estético es la mesoterapia, especialmente la que se aplica al tratamiento de la alopecia. Con el paso de los años y con los cambios estacionales se acentúa la caída de pelo. Un problema capilar puede ser motivo de inseguridad de muchas personas, pero gracias a la mesoterapia capilar se puede mejorar significativamente el crecimiento del cabello.

El procedimiento consiste en la aplicación de vitaminas a través de pequeñas inyecciones por todo el cuero cabelludo. Con esto se pretende estimular el crecimiento capilar desde dentro a partir de los nutrientes inyectados. Una vez realizado el tratamiento, el paciente notará los resultados a partir de los 3 meses luciendo un cabello más fuerte de raíz a puntas.

Definitivamente, sea cual sea la preocupación, el centro estético Gómara podrá dar la mejor solución que esté en su mano. Primera consulta completamente gratis.

Artículo original El Centro Médico Gómara incide en la importancia de cuidar la piel tras el verano publicado en comunicae.es


¿Cómo debería ser la aseguradora de salud ideal en opinión de los usuarios?

$
0
0

¿Cómo debería ser la aseguradora de salud ideal en opinión de los usuarios?

BRAINTRUST, a través de su Observatorio de la Competencia en Seguros de Salud, ha analizado la opinión de los usuarios acerca de cómo debería ser la Aseguradora Ideal. Así, tras un estudio cuantitativo realizado entre titulares de seguros privados y personas no aseguradas de toda España, BRAINTRUST revela que prácticamente la mitad de la marca ideal de una aseguradora estaría configurada por cinco atributos: “buen cuadro médico, calidad de servicio, buena relación calidad-precio, con garantías y tecnología punta”, los cuales aglutinarían un peso del 46,8% dentro de los ingredientes que debería incluir la receta de una compañía ideal. Otros atributos también significativos para los usuarios y para las aseguradoras que aspiren a ser reconocidas como la Compañía Ideal deberían cuidar: “seriedad y formalidad, buen trato, calidad del personal, eficiencia y, sobre todo, que sean reconocidas por una buenas instalaciones”.

En este contexto, el análisis también revela que para el grupo de compañías top del sector conformado por Sanitas, Mapfre, SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, los atributos más repetidos por los usuarios son “Compañía conocida” y “Para toda la familia” que curiosamente no se corresponden con los más valorados por los usuarios para una Aseguradora Ideal. De hecho, de los 10 atributos más relevantes “Buen cuadro médico” es el único asociado a estas cinco compañías, esta cualidad es muy es importante para que una compañía sea calificada como Aseguradora Ideal.

BRAINTRUST
Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.


Comunicado de prensa ¿Cómo debería ser la aseguradora de salud ideal en opinión de los usuarios? publicado en comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images