Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

Presentan el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en octubre en Pamplona

$
0
0

Presentan el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en octubre en Pamplona

El Planetario de Pamplona acogerá los días 12, 13 y 14 de octubre el VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que está organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF y la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, como entidad anfitriona, y coincidiendo con su quince aniversario.

En rueda de prensa, la presidenta de Magale, Helena Escalada y el vicepresidente, Txema Uribe han ofrecido los pormenores de este encuentro que “coge el testigo del anterior, celebrado por la asociación Acógeles en Málaga, coincidiendo con el 15 aniversario de la Asociación Magale, creada en 2003”.

Helena Escalada ha recordado que el lema del VIII Encuentro será “Retos presentes y futuros del acogimiento familiar” y ha añadido que “en Navarra somos más de 200 familias de acogida, que tenemos en casa aproximadamente a 250 niños, niñas y adolescentes que tras una situación de grave de desamparo, son tutelados por el Gobierno de Navarra”. “Unos vienen para unos meses, otros para unos años, la mayoría hasta la mayoría de edad”, ha añadido la presidenta de esta entidad.

Txema Uribe, vicepresidente de Magale ha recordado que “Magale significa regazo, y una de las ideas que defendemos es que precisamente eso, que los niños y niñas en proceso de acogida necesitan básicamente un espacio seguro, equilibrado; y además necesitan afecto, reparar una serie de daños que han sufrido ya que por eso han sido objeto de la separación de sus familias biológicas”. “Nuestro papel es ese, como familias de acogida, dar certezas”, ha resumido.

Durante el VIII Encuentro se pondrán en común las buenas prácticas en cada Comunidad Autónoma, como han revelado desde Magale “aprenderemos de Canarias sobre el Acogimiento Referencial, que se inicia los fines de semana con menores que están en acogimiento residencial”. “Desde Baleares nos contarán su experiencia con convivencias con adolescentes, desde Cadiz la relación con las familias biológicas y desde Málaga el soporte en los acogimientos de Urgencia”, ha indicado a modo de resumen.

Y como no podía ser menos, han asegurado desde Magale “Navarra explicará con detalle la propuesta de modificación legislativa para conseguir la protección integral del acogimiento familiar, dado que a pesar de ser la medida idónea y la que por ley debe priorizarse, sigue siendo un vínculo no reconocido, de manera que en casos de orfandad, de urgencia médica, de becas de estudios etc. no se puede funcionar a partir de la mayoría de edad como una familia convencional”. “Por eso se ha propuesto una modificación legislativa a nivel estatal y local, tanto en IRPF, como en Seg.social, etc. para que se tenga en cuenta la realidad de las familias de acogida, más allá de la mayoría de edad”, han señalado desde Magale .

Pero no sólo habrá conferencias y talleres en el VIII Encuentro Estatal de Familias de Acogida, ya que habrá tiempo también para la gastronomía y la cultura. “Contaremos con el grupo Ortzadar y el restaurante “La barrica del Sancho”. El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá además una recepción a los participantes el día anterior al inicio del VIII Encuentro”, han afirmado desde Magale que recuerdan que los actos se cerrarán con un manifiesto.

Además, y pensando en las familias de acogida el programa incluye actividades para niños de 3 a 12 años con talleres para su desarrollo emocional, mejorando las habilidades de creación y de relación entre iguales. También habrá actividades para menores de entre 13-18 años, con talleres de igualdad para desmontar el “amor romántico” y actividades para tratar su situación ante la mayoría de edad.

III Ciclo de Acogimiento Familiar, los jueves
Este VIII Encuentro será, por otro lado, el inicio de un mes de actividades ya que se inicia el III Ciclo de cine sobre Acogimiento Familiar los jueves en Golem, culminando el 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia. Durante el ciclo de cine habrá ocasión de conocer de primera mano a familias de acogida navarras que responderán a las dudas que pueda surgir.

Colaboradores
En estas actividades colaboran el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Obra Social ‘la Caixa’, El Observatorio Navarro de la Realidad Social, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Golem, Embutidos Argal, Sumelec, y la cooperativa de iniciativa social Agintzari a quienes desde la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale han querido dar su agradecimiento.

Toda la sociedad, ya sean personas particulares, empresas o instituciones pueden colaborar económicamente bien sea para este VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar o para hacerse socios o colaboradores de la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, que cumple este 2018 sus 15 años de funcionamiento, una entidad que pretende divulgar y dar a conocer una realidad como la situación de los menores desprotegidos y la necesidad del acogimiento familiar.




Dos alumnas de IED rediseñan el logo de Nutella Unica

$
0
0

Dos alumnas de IED rediseñan el logo de Nutella Unica

Una firma veterana y muy dulce: Nutella. Un briefing que pretendía subrayar los valores de marca vinculados a la autenticidad, calidad, imaginación y ludismo etc. y toda una jornada en la que estudiantes europeos (entre ellos 20 alumnos de IED de las sedes de Madrid y Barcelona) debían demostrar su creatividad y talento: Creathon Nutella Unica, que dirime un jurado internacional.

Las vencedoras, una joven del Ciclo Formativo de Ilustración de IED Madrid, Mara Rozas, y una alumna de Diseño de IED Barcelona, Marina Nafría, verán sus diseños en la edición limitada de más de un millón de tarros en gran formato de Nutella. El producto llegará en las próximas semanas a los puntos de venta españoles.

Además de ver su diseño hecho producto, las ganadoras recibieron una beca de estudios Nutella Unica, valorada en 500 euros.

Ambas ganadoras han querido centrar en las sensaciones hedonistas: golosinería, nostalgia, diversión etc. vinculadas al consumo de la crema de cacao. Así, Mara Rozas ha revisitado sus recuerdos infantiles de la hora de la merienda (mientras miraba documentales sobre naturaleza) y ha propuesto una serie de animales de chocolate derritiéndose. Por su parte, Marina Nafría, ha optado por el maridaje habitual de la Nutella, y por ello, son unas divertidas tostadas, las protagonistas de su diseño.

Los participantes utilizaron diversas técnicas artísticas en formato gigante para desarrollar este ejercicio donde aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su formación. Identidad y color eran las claves de este hackathon (o maratón creativo) al que concurrieron junto a su tutor, el también ilustrador, además de docente, Elenio Pico.

El maratón tuvo lugar en la sede de IED en Barcelona, con Roberto Torri, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Ferrero, como presidente del Jurado.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil.

Dos alumnas de IED rediseñan el logo de Nutella Unica Dos alumnas de IED rediseñan el logo de Nutella Unica


El Doctor Diego Tomás Ivancich explica las señales para detectar el cáncer de mama

$
0
0

El Doctor Diego Tomás Ivancich explica las señales para detectar el cáncer de mama

Uno de los primeros síntomas que podrían resultar ser un cáncer de este tipo está relacionado con una pérdida de peso repentina. De cinco o más kilos sin motivo aparente. Se sufre hipermetabolismo, es decir, un gasto energético incrementado. Esto puede estar debido a una falta de apetito, sensación de saciedad, dificultad para tragar o incluso síntomas de ansiedad. El cansancio es una señal común después de una jornada laboral o al acabar el día; el riesgo empieza a existir cuando el cansancio se convierte en algo crónico a pesar de dedicar el tiempo recomendable al descanso.

Otro síntoma que siempre debe considerarse una alerta ya sea por cáncer de mama o cualquier otra enfermedad es cuando se experimenta un sangrado o hemorragia anormal.

Abultamientos. La mayoría suelen ser benignos, suelen aparecer por una infección o quistes; no obstante siempre han de ser analizados por profesionales médicos para descartar el cáncer. Otro signo a tener en cuenta es una posible alteración en la piel, un síntoma referido a la piel que cubre el seno; suele aparecer enrojecimiento, úlceras, cambios de color o formación de hoyuelos.

Con respecto a un posible hundimiento del pezón: la retracción o hundimiento del pezón es uno de los signos más claros para evidenciar un cáncer de mama. Suele ocurrir cuando el tumor está en el centro de la mama.

Dolor en el seno. En las primeras fases de la enfermedad es poco común percibir dolor al palpar o apretar la mama. No obstante, cuando el cáncer ha avanzado, se produce un aumento en la sensibilidad y el dolor solo con tocarlos. Es importante atender si una de las mamas está más inflamada o de un tamaño poco habitual; es un síntoma clave para dar con la enfermedad a tiempo.

Secreción del pezón. A veces, no suele significar un problema y desaparece con los días; sin embargo es un signo común en todas las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, la manifestación de una secreción maloliente en uno de los pezones.

Algunos factores de riesgo: ser mujer mayor de 55 años, tener antecedentes familiares que hayan sufrido la enfermedad, haber iniciado el ciclo menstrual antes de los 12 años, experimentar una menopausia tardía o prematura u obesidad.

El Dr. Diego Tomás Ivancich recomienda, como estrategia clave para detectar a tiempo la enfermedad o comprobar que no existe ninguna anomalía, que cada mujer acuda a su ginecólogo. Es preciso realizarse una mamografía cada 1 o 2 años en mujeres entre 40 y 50, y cada año, en mujeres de más de 50 años. En mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama se deberían empezar las mamografías antes de los 40 años.

Acerca del Doctor Diego Tomás Ivancich
El Dr Diego Tomás Ivancich es especialista en Cirugía Plástica vía MIR y miembro numerario de la SECPRE, contando con más de 20 años de experiencia centrados en el campo de la cirugía estética.
Cuenta con más de 10.000 cirugías realizadas y asiste periódicamente a los congresos más importantes de su especialidad para estar siempre al día, y con los años se ha convertido en un referente para los medios de comunicación, donde es habitual verle o escucharle, así como para las periodistas de belleza, por su solvencia en la materia y credibilidad. Por su dilatada experiencia es uno de los profesionales más preciados en España y solicitado para casos de secuelas y malos resultados de cirugía estética.
Sus consultas se caracterizan por su empatía con los pacientes, su trato exquisito y sobre todo por resolver complejos y problemas de autoestima con discreción y con trato individual y personalizado, dedicando a cada paciente el tiempo necesario para resolver todas sus dudas.
Todos los tratamientos se realizan en hospitales de la CAM y los postoperatorios son llevados directamente por él, contando los pacientes con su teléfono personal para localizarle las 24 horas del día para su tranquilidad.
El Dr Tomás no trabaja para empresas comerciales o clínicas franquicias, para asegurar una atención rigurosa y los mejores estándares de calidad.

El éxito del Dr Diego Tomás en cirugía mamaria se basa en la resolución de problemas de prótesis ya operados y en su enfoque quirúrgico basado en dar prioridad a la forma y no solo al volumen de las mamas.

+info: www.doctoralia.es/medico/tomas+ivancich+diego-10365798
http://clinicacirugiaesteticamadrid.com/
Calle San Germán, 8 -1º B - 28020 MADRID Teléfono: 915 56 78 15

Seguir al Doctor Diego Tomás Ivancich en:
Facebook: Doctor Diego Tomás Ivancich
Instagram: @drdiegotomasivancich

El Doctor Diego Tomás Ivancich explica las señales para detectar el cáncer de mama

Comunicado de prensa El Doctor Diego Tomás Ivancich explica las señales para detectar el cáncer de mama publicado en comunicae.es


Fersay firma un acuerdo de colaboración con Kärcher

$
0
0

Fersay firma un acuerdo de colaboración con Kärcher

Fersay, marca especialista en nuestro país en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha firmado un acuerdo de colaboración con la alemana Kärcher, líder mundial en tecnología de limpieza.

Mediante este pacto, Fersay incluirá en su buscador los accesorios de esta marca con el fin de llegar a un público objetivo más amplio mediante la distribución de las piezas y repuestos más comunes de esta conocida multinacional.

Gracias a este acto por parte de ambas empresas, todos los usuarios que tengan o adquieran un aparato de Kärcher, podrán conseguir sus repuestos originales en cualquier punto de España y en un rango de tiempo de entre 24 y 48 horas, mediante una web segura, fiable y profesional.

Además, debido a la gran capacidad de stock de los almacenes Fersay en Madrid, Alicante y Tenerife, sus bajos costes en transporte y su amplia red comercial, ambas compañías se verán beneficiadas por la firma de dicho acuerdo.

Gracias a todo lo anterior, Fersay ofrece una rapidez logística inigualable, lo que agiliza la obtención de los repuestos en cualquier punto de España en un tiempo récord.

De este modo, Fersay sigue aumentando su enorme gama de productos, compuesta por más de 140.000 referencias en stock de las marcas mundiales más importantes.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 39 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.



Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico

$
0
0

Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico

Ángel Sala, el director de Sitges, el Festival de Cine Fantástico más importante del mundo, ha ejercido de padrino en el nacimiento de FANTARIFA Fantastic Film and TV Festival, una nueva cita con la industria cinematográfica internacional que se ha celebrado los días 28 y 29 de septiembre de la mano del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; los actores Juanma Lara y Guillermo Estrella, el escultor Ángel Orensanz -encargado de diseñar la estatuilla de los premios que se entregarán a partir de la próxima edición- y el Presidente Ejecutivo de FANTARIFA, Joan Lluís Goas.

Para Sala, "el nacimiento de cualquier artefacto cultural es una muy buena noticia: es algo que siempre respondo a los que dicen a modo de crítica que ya existen muchos festivales", ha apuntado el máximo responsable de Sitges. "Los festivales tienen un punto muy importante de educación de nuevos espectadores. Cuando surge un nuevo festival es siempre una noticia extraordinaria porque implica que hay más espectadores -sobre todo los jóvenes educados en otras plataformas- que van a descubrir qué es el cine en una sala, algo que se está perdiendo. Que FANTARIFA sirva para que no perdamos esa ilusión de esa sala oscura y de la magia de disfrutar del cine en comunidad. El cine no sólo es industria, es arte y es educación, educación de la mirada", ha apostillado Sala.

En el transcurso de la presentación, el presidente ejecutivo de FANTARIFA, Joan Lluís Goas, ha destacado que esta edición número cero, es "un año de explicaciones, de perfilar aquello que queremos que sea FANTARIFA, y de nacer con la ambición de colocarnos como un festival referente. Con hacerlo la mitad de bien que Sitges, ya seríamos el segundo festival de cine fantástico más importante del mundo", ha bromeado Goas.

El veterano actor malagueño Juanma Lara (que ha trabajado a las órdenes de Julio Medem, Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo y Antonio Banderas, entre muchos otros) apadrina también este festival que trata un cine de género del que se ha confesado un seguidor "apasionado". "He encontrado grandes películas, incluso obras maestras, dentro del llamado cine de terror", una temática que, según Lara, "le viene especialmente bien a una ciudad como Tarifa, que acoge a visitantes de todas partes del mundo y donde su patrimonio cultural y natural la han convertido en un lugar único en el Planeta". Asimismo, Lara ha aprovechado su estancia en Tarifa para anunciar su participación en el reparto de la próxima temporada de la serie LA PESTE, que dirige Alberto Rodríguez para Movistar Plus.

También ha participado en la presentación de FANTARIFA el joven actor Guillermo Estrella, que ha abanderado la programación infantil de FANTARIFA, una colección de títulos para toda la familia que "servirán para educar a los espectadores del futuro y recuperan ese hábito tan saludable de que los padres lleven a sus hijos al cine". Lleva delante de las cámaras desde su más tierna infancia, con participación en películas como 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu; o series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Aída' y 'El chiringuito de Pepe'. Actualmente es uno de los rostros de la nueva temporada televisiva de Disney Channel.

Escultura de Ángel Orensanz 
Finalmente, la gran sorpresa de la jornada inaugural ha sido la aportación del gran escultor de repercusión internacional Ángel Orensanz, natural de Huesca. Orensanz lleva afincado en Nueva York desde hace décadas, donde dirige una fundación a su nombre que reúne el interés y la aportación de personajes como Stevan Spielberg, Robert de Niro, Madonna o Sarah Jessica Parker. Orensanz ha defendido la originalidad de "una obra que no se parece a nada ni a nadie", en una búsqueda de la relación con el mar, "en cuanto al equilibrio de la verticalidad con una línea horizontal"; y ha emplazado al alcalde de Tarifa a buscarle un hueco en algún rincón de la localidad.

Francisco Ruiz Giráldez, que ha recogido el guante con gran sentido del humor, ha destacado "lo bien que encaja este festival con Tarifa. Nuestra ciudad huele ya a cine en cada una de sus calles".

Película inaugural
El estreno en Europa
DEAD SHACK, de Peter Ricq (Canadá, 2017) es el título elegido como película inaugural de FANTARIFA el viernes 28 de septiembre, que contó con una segunda jornada el sábado 29 que incluía una sesión matinal infantil y un maratón en horario de tarde en el que destacó el cine asiático, industria protagonista en el género de terror.

"Dead Shack aborda el popular tema del mundo de los zombies pero con unos toques de comedia muy interesantes. Tendrá momentos duros, a los que deberá ir acostumbrándose el público tarifeño, pero es muy divertida", según valora el presidente ejecutivo de FANTARIFA, Joan Lluís Goas.

Organizadores
FANTARIFA es fruto de la iniciativa privada y la colaboración institucional. Promovido por la Sociedad Magna Tarifa, donde se integran empresarios andaluces y del resto del país vinculados con el sector del turismo y la gestión cultural, el nuevo festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La empresa Maximus Entertainment Group es la encargada de llevar el asesoramiento y dirección artística, a cargo de Joan Lluís Goas como presidente ejecutivo de FANTARIFA (Goas ha sido director del Festival de Sitges durante 10 años, y es gestor cultural, escritor y periodista) junto al actual director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala que ha actuado como embajador de esta nueva experiencia.

Primera edición en el objetivo
En paralelo, FANTARIFA trabaja ya en su primera edición de primavera de 2019, para la que hay prevista la celebración de una Zombie Walk, una performance callejera por el casco histórico de Tarifa que aspira a batir el récord Guinness nacional de participación.

Igualmente, FANTARIFA otorgará unos premios a partir de su primera edición, que será la imagen icónica del evento y su representación en todo el mundo

Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico


Nota de prensa Sitges y Tarifa, hermanadas por el cine fantástico publicada en comunicae.es

NVIDIA apuesta por el gaming portátil en una nueva edición de GeForce Unplugged

$
0
0

NVIDIA apuesta por el gaming portátil en una nueva edición de GeForce Unplugged

NVIDIA ha anunciado que durante los próximos días, hasta el 10 de octubre, comenzará una nueva edición de GeForce Unplugged, un evento que celebra la posibilidad de jugar en cualquier parte aprovechando la potencia gráfica que ofrecen los ordenadores HP Omen 15 y las GPUs GeForce.

En GeForce Unplugged los competidores podrán luchar contra ByAbeel para ganar un portátil HP Omen 15 y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080. En este reto, los participantes deberán superar una primera fase, en la que 99 jugadores lucharán contra el famoso Youtuber en dos partidas del popular juego Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG). Solamente 29 podrán pasar a la fase final, y el primero de todos ganará además un viaje a Madrid para para jugar con ByAbeel mano a mano, y si consigue superar su puntuación, se llevará el preciado HP Omen 15. El mejor jugador de la segunda tanda obtendrá una de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, la GeForce RTX 2080.

El HP Omen 15 es un ordenador portátil pensado para los jugadores más exigentes. Equipado con un procesador Intel i7 y con una GPU GeForce GTX 1060, cuenta con la potencia suficiente para ejecutar los títulos más exigentes en cualquier parte. Para conocer todas las características de HP Omen 15 se puede visitar esta página.

Las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA introducen el trazado de rayos en tiempo real en el mundo de los videojuegos. Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán experimentar efectos nunca antes vistos en los mejores títulos. Durante estos días, hasta el 14 de octubre de 2018, NVIDIA celebra los GeForce Days, con interesantes ofertas en la gama de GPUs GeForce GTX. Para más información acerca de la tecnología RTX y la nueva arquitectura Turing se puede visitar la página oficial de NVIDIA.

Para aquellos usuarios que estén interesados en participar, NVIDIA ha puesto toda la información relativa a GeForce Unplugged en su página web.

NVIDIA apuesta por el gaming portátil en una nueva edición de GeForce Unplugged

Noticia NVIDIA apuesta por el gaming portátil en una nueva edición de GeForce Unplugged publicada en comunicae.es

Grupo Agrotecnología patrocinador principal y ponente en la China Annual Conference and Exhibition

$
0
0

Grupo Agrotecnología patrocinador principal y ponente en la China Annual Conference and Exhibition

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes asistirá a China Annual Conference & Exhibition donde presentará una ponencia de manos de Noemí Herrero, directora de I+D del Grupo. La ciudad china de Nanning será durante tres días el centro neurálgico de la Agricultura High-Tech. El encuentro se desarrollará en 5 jornadas técnicas: el papel de los bioestimulantes en los suelos y cultivos de árboles frutales, el papel de los bioestimulantes en la calidad de la fruta, bioestimulantes en sinergia con la nutrición vegetal, biocontrol en la agricultura de frutas y nuevos productos y tecnología.

La empresa oriolana, pionera en la estrategia de Residuo 0, participará de manera activa en la IV jornada técnica sobre Biocontrol en la agricultura de frutas con la ponencia 'Boosting Microbial Biocontrol Products by Efficient Formulations', impartida por su directora de I+D, Noemí Herrero, quién manifiesta que “con nuestra participación en este congreso pretendemos dar a conocer en China nuestra gama de productos de biocontrol con base microbiana, centrándonos en mostrar el proceso de investigación y la tecnología de formulación que hay detrás del desarrollo de estos productos. Una formulación que engloba la inspiración en la Naturaleza y su Equilibrio que hemos seguido a la hora de desarrollar estos productos”. Bajo este concepto, continúa Herrero,“elaboramos productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales, que son escogidos y combinados de acuerdo con nuestros exhaustivos resultados de investigación. Cada uno de estos componentes aporta unas características concretas al producto final, que van desde fortalecer a la planta e inducirle resistencia sistémica contra patógenos, a actuar directamente contra los patógenos inhibiendo su crecimiento y/o eliminándolos directamente”. La empresa alicantina también dará a conocer su gama de bioestimulantes y biofertilizantes de última generación.

La apuesta decidida y comprometida con el objetivo Residuo 0 y su proyección internacional hacen imprescindible la presencia y participación en simposios relevantes al ser un referente a nivel mundial en la elaboración de productos sin residuos fitosanitarios, afirma Enrique Riquelme Ceo de Grupo Agrotecnología. Biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes serán claves en el futuro a la hora de lograr una agricultura sostenible, eficaz y eficiente que proteja el medio ambiente y conserve la biodiversidad.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; GrupoAgrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


Nota de prensa Grupo Agrotecnología patrocinador principal y ponente en la China Annual Conference and Exhibition en comunicae.es

Cómo evitar los atasques en la bañera según el portal Uniservi

$
0
0

Cómo evitar los atasques en la bañera según el portal Uniservi

La llegada del otoño trae consigo una mayor caída del cabello. Ello puede traducirse en atranques en las tuberías del hogar. Por ello, especialistas como el portal Uniservi ofrecen una serie de consejos para poder evitar que la bañera sufra obstrucciones. Este tipo de problema en ocasiones no tiene nada que ver con la falta de limpieza ya que afectan otros factores.

Vertir en la bañera una olla de agua hirviendo cada 15 días puede ser una de las soluciones más recurrentes.Una manera fácil y rápida que permite que cualquier tipo de elemento que se encuentre pegado a las paredes de las tuberías siga su curso sin ningún tipo de problema. A ello se debe unir el hecho de evitar que el pelo o cualquier otra pieza pequeña pueda irse por el desagüe. A simple vista parece que es una actividad sin la menor importancia, pero lo cierto es que a la larga el estado de tus tuberías del baño mejorarán.

Otro de los remedios caseros de siempre es limpiar el bote sinfónico del baño. Se sabe que no es tarea fácil, por eso en ocasiones es mejor llamar a una empresa de fontanería en Sevilla que conozca este tipo de procedimiento. Trabajadores de lugares como Fontariscal realizan diariamente este tipo de lavado con el fin de conseguir evitar un atasque aún mayor con el paso del tiempo.

A la larga todo ello se traduce en un mayor ahorro en cuanto a la necesidad de realizar reparaciones en las tuberías. Contratar un cambio de este tipo de elementos del baño no es nada barato, ya que supone levantar en parte el suelo del mismo para poder introducir la pieza nueva.




Septiembre y octubre dan un empujón al sector gimnasios, en pleno ‘boom’ de crecimiento

$
0
0

Septiembre y octubre dan un empujón al sector gimnasios, en pleno ‘boom’ de crecimiento

Ir al gimnasio está de moda. Así lo refleja una rápida radiografía del sector, que ya cuenta con una variable extensa y notoria de diferentes modelos de negocio. Desde clubs ‘low cost’ a establecimientos de fitness en aeropuertos, pasando por productos milagro y entrenadores personales sin formación.

Si enero es el mes de los buenos propósitos, septiembre y octubre son los meses de los buenos intentos. No es una novedad que los españoles se apunten al gimnasio a principios de curso en un arrebato por ''mejorar su estado de salud'' tras el verano. Sin embargo, los expertos están en alerta por la proliferación de ''profesionales' sin formación específica y de cadenas ‘low cost’ con contratos con letra pequeña.

Formación y atención, primordiales
Incluso algunas entidades públicas como el Portal de Consumidor de la Comunidad de Madrid advierten a los posibles clientes de los gimnasios que se ‘‘compruebe que en el contrato que firma con el gimnasio no exista ninguna cláusula que pueda considerarse como abusiva’’.

Es este mismo portal el que advierte también sobre una nueva tendencia en el ámbito deportivo, la proliferación de profesionales del deporte que se presentan como monitores o entrenadores personales sin garantías. ''Pida referencias sobre los monitores'' e ''infórmese sobre la cualificación que poseen para realizar dichas actividades'', anotan.

Y es que si esta nueva modalidad de ponerse en forma está de moda, también debería estarlo una formación en personal trainer y coach deportivo que garantizara un servicio seguro. Una de las posibilidades para certificar los conocimientos necesarios para ejercer como entrenador personal es la que ofrece Esneca Business School, escuela de negocios líder en territorio nacional.

Es con una titulación profesional con lo que los trabajadores del sector deporte, que ya acumula más de 34.000 empresas dedicadas a ello, pueden garantizar que el servicio que ofrecen tiene garantías y están acreditados para ejercer. Así lo apoyan otras entidades como la Asociación General de Consumidores que también recuerda que ''para garantizar resultados y descartar problemas físicos'' se deben consultar ''profesionales especializados''.

Noticia Septiembre y octubre dan un empujón al sector gimnasios, en pleno ‘boom’ de crecimiento publicada en comunicae.es

Madrid y Zaragoza acogen dos jornadas para guiar a empresas hacia la industria 4.0

$
0
0

La cuarta revolución ya ha llegado y las empresas españolas intentan ponerse al día de todas las novedades que trae la industria 4.0. Entre ellas, la toma de decisiones mediante la analítica de datos. Sobre las herramientas y claves precisas se hablará próximamente en Madrid y Zaragoza. La firma Golive, de la mano del Centro Español de Logística (CEL) y la empresa SAGE ha organizado en ambas ciudades dos jornadas de trabajo en las que se pondrán sobre la mesa los retos de la industria 4.0, destacando los beneficios y oportunidades para la gestión de la logística.

La digitalización en el nuevo ecosistema de suministros 4.0 y la transformación digital desde el backoffice serán algunos de los temas a tratar. Y es que las posibilidades que ofrece la industria 4.0 permiten una digitalización de la cadena de valor de las empresas industriales obteniendo como resultado una empresa industrial inteligente, según se desprende del informe que presentará en estas jornadas el Centro Español de Logística. Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL, será el primero en participar y presentará un estudio realizado sobre las claves de la industria 4.0

Participarán también Gabriel Marín y Soraya Ferreriro, responsables de la empresa SAGE, que expondrán las pautas y las herramientas para que las empresas se adapten a este nuevo reto con éxito.

Además, como caso de éxito, se presentará el proyecto puesto en marcha en la empresa MCR, líder de distribución de software y que implantó una cadena de suministro inteligente. Será Rafael González, responsable del proyecto MCR, quien explique los pasos para desarrollar este proyecto de digitalización.

La necesidad de guiar a las empresas
Y es que la industria española está sumida en la cuarta revolución: en los últimos cinco años el volumen de comercio electrónico en España ha pasado de 2.452 millones de euros a los más de 6.756 millones de euros. Así se refleja en el estudio Estadísticas sobre comercio electrónico en España, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, publicado en 2017. Pero la realidad es que la transformación digital está siendo una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas.

Entre las conclusiones que se trasladarán en ambas jornadas destaca que el análisis de datos no es una cuestión opcional y que las empresas que se queden atrás tendrán serias dificultades para resultar competitivas con sus productos. De hecho, el análisis de datos y la toma de decisiones en base a estos datos influirá directamente en la cuenta de resultados.

Información de las jornadas
Inscripciones: comercial@onegolive.com

9 DE OCTUBRE :: MADRID
Lugar:
Hotel Only You
(Pº Infanta Isabel, 13)
Hora: 9:30 h

24 DE OCTUBRE :: ZARAGOZA
Lugar:
Restaurante Aura
(Avda. José Atarés, 7)
Hora: 9:30 h


Mañana viernes, proyección de 'Carmen' de Bizet, en El Pósito

$
0
0

Mañana viernes, proyección de 'Carmen' de Bizet, en El Pósito

'Vive la ópera en Sigüenza' iniciará su nueva temporada mañana viernes, 5 de octubre, a las 19 horas, en el Auditorio de El Pósito, con la proyección de la gran ópera 'Carmen', de Georges Bizet (entrada libre).

La versión elegida para esta ocasión es la legendaria actuación que dos grandes de la lírica española ofrecieron en París en 1980, la gran mezzosoprano Teresa Berganza, y el inigualable Plácido Domingo. Al dúo protagonista se suma el impresionante barítono Ruggero Raimondi y la soprano Katia Ricciarelli, todos ellos dirigidos por Pierre Dervaux.

“Tras haber tenido el inmenso placer de conocer en persona a Teresa Berganza, que nos visitó el pasado mes de agosto con ocasión del I Festival de Ópera de Sigüenza, es muy oportuno mostrarla al público interpretando uno de sus papeles más importantes, que le dio fama internacional. Indudablemente, ella fue la mejor Carmen del pasado siglo”, afirma Zoila Paradela, promotora de esta iniciativa cultural, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Como en cada edición, será la propia Zoila Paradela quien introducirá la proyección. Al finalizar, se ofrecerá una copa a los asistentes cortesía de la Asociación de Empresarios de Sigüenza.

Sobre 'Carmen'
'Carmen' es una Opéra-comique en cuatro actos de Georges Bizet con texto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy basado en la novela de Prosper Mérimée del mismo título. Se estrenó en la Opéra-Comique de París el 3 de marzo de 1875. En España, fue en el Teatre Líric de Barcelona el 2 de agosto de 1881. La versión que se va a proyectar mañana viernes fue grabada en directo el 14 de mayo de 1980, en París.

'Carmen' es una de las óperas más famosas de la historia del género. Poco después de su estreno en la Opéra Comique de París en el año 1875, músicos y artistas ya mostraron su predilección por ella -es conocida la admiración pronto demostrada por Wagner y Nietzsche-, algo que ha continuado hasta nuestros días.

La han interpretado las grandes figuras de la lírica internacional, y además de una discografía y un número de grabaciones extraordinarios, se han realizado con ella más de veinte filmes (entre 1907 y 2005), con directores de la talla de Lubitsch, Vidor, Preminger, Saura, Rosi o Peter Brook. Asimismo ha sido adaptada por numerosas compañías de teatro y de ballet clásico y español. Se trata de una opéra comique, género muy popular en el París de la época, al que su contenido trágico le dio una nueva dimensión.

Puede decirse de 'Carmen' que es la más española de las óperas, y a la vez la más francesa. Una obra que contiene todos los tópicos hispanos –la gitana, el torero, los contrabandistas etc.- y que, gracias a una música genial, ha traspasado las fronteras territoriales para convertirse en un mito de alcance universal, como Don Juan o Fausto. Pero 'Carmen' ha sido muy mal comprendida, tanto por quienes se sintieron escandalizados por la modernidad del personaje (una mujer muy segura de sí misma y que ama la libertad por encima de todo, hasta el punto de desafiar a la muerte para conservarla) como por quienes han visto en ella una mujer fatal, una devoradora de hombres o, incluso, una simple prostituta. Es, por lo tanto, uno de los papeles más complejos del repertorio, y han sido muy pocas las cantantes que han sabido encontrar ese difícil punto medio, sin caer ni en el exceso de refinamiento, ni en la vulgaridad. Berganza una de las artistas que más ha brillado interpretándola.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053


Nota de prensa original Mañana viernes, proyección de 'Carmen' de Bizet, en El Pósito. Más notas de prensa en comunicae.es

Anytime Fitness y VitalDent unen fuerzas

$
0
0

Anytime Fitness y VitalDent unen fuerzas

Vitaldent, primer operador odontológico en España e Italia, ha firmado un acuerdo con la cadena de gimnasios Anytime Fitness, en virtud del cual los socios y trabajadores de ambas entidades podrán obtener ventajas exclusivas en los servicios de las dos compañías.

El acto de la firma del convenio de colaboración ha tenido lugar hoy en las oficinas de la sede central de Vitaldent en Madrid y han participado Emilio Quero, Director General de Anytime Fitness Iberia, y Noelia Pardo, Delegada de Vitaldent en la zona, entre otros representantes de ambas entidades. El acuerdo suscrito con Anytime Fitness estará vigente durante un año, si bien, durante la firma del acuerdo ambas empresas han expresado su deseo de prorrogarlo en el futuro.

Gracias a este acuerdo, Vitaldent pondrá al alcance de todos los socios y trabajadores de Anytime Fitness el conocimiento y los avances tecnológicos y asistenciales más sofisticados en salud bucodental con descuentos especiales. Además, el Convenio suscrito incluye la realización de varias charlas focalizadas en la prevención y mantenimiento de la salud bucodental así como la participación y colaboración activa en eventos deportivos cuyo fin común sea la promoción de la salud.

A través de esta alianza Vitaldent, que ha atendido a más de 7,5 millones de pacientes en sus 28 años de historia, demuestra su compromiso por los hábitos de vida saludables en este caso vinculados a la promoción y práctica de deporte como hábito de vida saludable. Vitaldent pone a disposición Anytime Fitness su equipo de odontólogos, estomatólogos, doctores en las áreas de ortodoncia, implantología y estética, higienistas y auxiliares de clínica, así como las más avanzadas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento odontológico.

Por su parte, Anytime Fitness, el líder nacional y mundial del fitness, pone a disposición de los pacientes y trabajadores de Vitaldent sus más de 4.000 clubes en más de 30 países, abiertos los 365 días al año, las 24 horas, donde ya entrenan a diario más de cuatro millones de personas, con ventajas exclusivas. En nuestro país, antes de final de año, la franquicia tendrá operativos cerca de 60 clubes. Gimnasios cercanos, de tamaño reducido, con cabinas de ducha y vestuarios individuales para preservar la intimidad de los socios, equipados con la más avanzada tecnología, en los que el trato personal y el acompañamiento a los socios en su camino a conseguir sus objetivos, es el sello de la franquicia y su clave de éxito y crecimiento.

Emilio Quero, Director General de Anytime Fitness Iberia, dio la bienvenida a Vitaldent y ha expresado su satisfacción por la decisión de Vitaldent de apostar por esta alianza con el titán del fitness. "Estamos haciendo un gran esfuerzo a nivel corporativo para llevar el deporte a las empresas e incorporar la actividad física en todos los hogares y centros de negocios de las regiones donde estamos presentes. Compartimos con Vitaldent mucho más que liderazgo: ambos somos la solución para las personas que buscan recursos cerca de sus casas y ambos cuidamos del bienestar de nuestros clientes. Somos un gimnasio para todo el mundo; personas con necesidades reales y un compromiso claro con su salud. Facilitar a nuestros socios tanto formación como servicios de la mano de empresas líderes, es nuestra gran apuesta este año".

Tras la firma, Noelia Pardo, delegada de Vitaldent en la zona ha expresado que "nuestra compañía ha querido colaborar con Anytime Fitness, por la vocación de mejora constante en la calidad de los servicios que como clubes deportivos dan a sus socios, objetivo que comparte con nosotros en cuanto a que la calidad asistencial sanitaria bucodental es lo más importante para nuestra red de clínicas. El deporte también es salud y creemos que las empresas debemos dar un paso hacia delante para fomentar el cuidado de la salud en todos los ámbitos".

Anytime Fitness y VitalDent unen fuerzas

Comunicado de prensa Anytime Fitness y VitalDent unen fuerzas publicado en comunicae.es

Lingokids gana el Premio a la startup con mayor impacto social en educación de los enlightED Awards 2018

$
0
0

Lingokids gana el Premio a la startup con mayor impacto social en educación de los enlightED Awards 2018

Lingokids, plataforma online de aprendizaje de inglés en edades tempranas, ha recibido el Premio a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’ en los enlightED Awards 2018, que reconocen a las mejores startups del sector de la tecnología aplicada a la educación (Ed-Tech) y que se entregaron ayer en el marco del South Summit, evento de referencia a nivel mundial en el ámbito del talento y la innovación que se celebra en Madrid del 3 al 5 de octubre.

"Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros, y nos da aún más fuerzas para seguir mejorando en nuestra misión de facilitar la alfabetización en inglés de los niños de todo el mundo mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible", afirma Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

enlightED es la conferencia mundial organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que durante esos tres días reunirá a expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. Además de un programa de conferencias de altísimo nivel, enlightED entregaba estos galardones para reconocer el esfuerzo de aquellas startups que están consiguiendo resultados interesantes en el ámbito Ed-Tech a nivel mundial, a cuya convocatoria se presentaron más de 600 startups de todos los continentes.

El jurado, formado por 24 expertos nacionales e internacionales, ha valorado el papel de Lingokids como herramienta que permite eliminar barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad. A través de su plataforma, los niños de de 2 a 8 años disponen de una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones –todos los contenidos están supervisados por Oxford University Press– que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario, y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada de forma gratuita o por un coste mensual de 5 euros.

Actualmente está presente en más de 180 países, y cuenta con más de 7 millones de familias registradas, lo que representa un crecimiento interanual del 300% desde su lanzamiento en 2016.

Por otra parte, como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable Lingokids mantiene una política activa de acuerdos con empresas, ONG y otras instituciones para favorecer el aprendizaje de los más pequeños en zonas desfavorecidas. Actualmente mantienen proyectos activos con Education First (EF), con la Fundación Pies Descalzos de Shakira en Colombia y la Fundación Reina Rania en Jordania.


Comunicado de prensa Lingokids gana el Premio a la startup con mayor impacto social en educación de los enlightED Awards 2018 publicado en comunicae.es

Tener mascota mejora el estado de ánimo según Mi Salud y Bienestar

$
0
0

Tener mascota mejora el estado de ánimo según Mi Salud y Bienestar

Tener un animal siempre ha sido indicio de felicidad en el hogar. Según un estudio de Mi Salud y Bienestar, estar cerca de las mascotas mejora considerablemente el estado de ánimo.

Los más pequeños son quienes reciben estos beneficios directamente: aumenta el sistema de defensas y suelen tener una mayor empatía con el resto de la gente. Gracias a ello pasan a ser mucho más sociables y dando lugar a una vida plena. Poi su parte a los adultos les llevan a estar mucho más motivados ya que cuidar de un perro, gato o pájaro conlleva toda una responsabilidad y cuidados que acaba traduciéndose en un intercambio de sentimientos.

El hecho de tener a cargo a otro ser vivo afecta en cuantoa realizar actividades que tengan como fin mantener su nivel de bienestar y hacerlo feliz. Acciones como pasear, cuidarlo, sacarlo a pasear en el caso de que sea necesario o incluso alimentarlo generan toda una serie de impactos positivos que a la larga hace sentir orgulloso.

Por ello, tiendas de animales especializadas como Mascota Planet han aumentado sus ventas en cuanto a juguetes y demás accesorios orientados a que mascota se divierta contigo. Actividades tan simples como las que tienen que ver con el lanzamiento de pelota o juguete pueden hacer que sonrías durante todo el día.

También es conveniente destacar la reducción de toda una serie de problemas respiratorios y de carácter inmunológico. A ello también hay que unir su capacidad para reducir el estrés ya que supone una liberalización de energía constante. Tener una mascota en casa siempre supone toda una aventura que a la larga es de lo más positiva para la salud.

Nota de prensa original Tener mascota mejora el estado de ánimo según Mi Salud y Bienestar . Más notas de prensa en comunicae.es

SunMedia se une a la Asociación Española de Anunciantes

$
0
0

SunMedia, la empresa española líder en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, se ha unido recientemente a la Asociación Española de Anunciantes (aea) para formar parte de ella como socio colaborador. El objetivo es poder participar en las acciones y eventos que lleva a cabo esta asociación, compartiendo unos principios que benefician al conjunto de la industria publicitaria y, al mismo tiempo, estar más próximos a las demandas de las empresas anunciantes.

De esta forma, SunMedia se suma a las más de 200 empresas asociadas y 530 marcas que se integran bajo el sello de la aea para defender la libertad de comunicación, el diálogo y la libre competencia. En este sentido, además, el espíritu de SunMedia, en línea con estos principios, siempre ha estado enfocado a promover la creación de herramientas con contenido de valor para las firmas y, en consecuencia, para la sociedad.

La compañía, dirigida por Fernando García, tiene como objetivo estar más próxima a los anunciantes y conocer así sus necesidades de primera mano. Bajo esta pertenencia a la Asociación Española de Anunciantes, SunMedia estará presente en las jornadas de formación y todo tipo de encuentros de networking para seguir en la línea de ofrecer los productos y servicios más adecuados a la vanguardia del momento.

Para el CEO de SunMedia, formar parte de esta entidad nacional sin ánimo de lucro supone reafirmar el compromiso de su empresa con la publicidad responsable y de calidad para los anunciantes y para el ciudadano. “Debemos trabajar codo con codo con las marcas para seguir innovando y desarrollando las soluciones más efectivas. Estoy seguro de que formar parte de la aea nos traerá grandes beneficios a todas las partes implicadas”, explica García.

La aea trabaja en el ámbito internacional a través de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), asimismo, SunMedia también abarca ya una amplia experiencia en los mercados internacionales en los que opera, LATAM, Europa y Asia.

Nota de prensa original SunMedia se une a la Asociación Española de Anunciantes. Más notas de prensa en comunicae.es



Abogado de fundaciones, lugar donde crear una fundación

$
0
0

Abogado de fundaciones, lugar donde crear una fundación

La persona jurídica compuesta por todas las características anteriores es la fundación. Existen un gran número de fundaciones así como de temáticas en las que trabajan. Algunos ejemplos de fines de interés de estas son: victimas del terrorismo y actos violentos, cooperación para el desarrollo, promoción del voluntariado, defensa del medio ambiente, fomento de la economía social, atención etc.

Ramón Pérez Lucena, gestor de fundaciones, brinda una experiencia de más de 20 años en los que se ha acompañado a aquellos cuya actividad se fundamenta en una fundación. Un equipo de profesionales que ayuda a obtener el mayor rendimiento de los recursos así como eficiencia.

Para una correcta gestión de la fundación es importante estar bajo el apoyo de una gestoría para fundaciones que con su trabajo otorga beneficios para cada fundación como:

  • Asesoramiento personal: gracias a los medios y conocimientos adquiridos de la experiencia, el trabajo es ágil a la vez que fácil.
  • Servicio completo: desde la constitución, registros, inicio de actividades, asesoramiento a nivel jurídico como contable, etc. Es decir, todo aquello necesario para garantizar el día a día de la fundación.
  • Comunicación clara y transparente, desde el primer momento atención ante cualquier duda así como gestiones necesarias.
  • Búsqueda de financiación para fundaciones y posibles cooperaciones entre fundaciones, colaboraciones, etc.
  • Gestión y creación de planes anuales, memorias y las cuentas anuales.

Este tipo de organización necesita proporcionar información de todo aquello que realizan y cómo lo realizan, con carácter obligatorio. Ante esta obligatoriedad de entrega de documentos se hace fundamental la actividad de un consultor de fundaciones para que todo esté correcto.

Los datos para contactar con Abogados de Fundaciones y poder solicitar asesoramiento ante cualquier cuestión dentro de fundaciones:

Dirección: Calle Joaquín Costa, 3. 50001. Zaragoza

Teléfono: 660 392 192

Email: info@abogadodefundaciones.com


La Costa del Sol, un buen sitio para vivir según Bamboo Property

$
0
0

La Costa del Sol, un buen sitio para vivir según Bamboo Property

Posibilidades infinitas de ocio
Aburrirse en la Costa del Sol es difícil. Existe una enorme cantidad de actividades y locales a los que asistir: Complejos deportivos, actividades náuticas, discotecas, pubs, bares etc. Su oferta en ocio está construida para saciar las necesidades de diversión a todas las edades.

Calidad de vida
Sus entornos están alejados del estrés y el ajetreo propio de las grandes ciudades. Además ofrece la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo. Si a esto se le suma la elevada calidad del sistema sanitario con el que cuenta el país se puede confirmar las sospechas: La Costa del Sol es un entorno muy saludable.

Dinamismo cultural
Málaga cuenta con una gran cantidad de oferta cultural diseminada en teatros y museos. Cada año se celebran varios festivales que abarcan todo tipo de artes: Música, teatro y cine. Por otro lado, no se puede olvidar que Andalucía se asienta sobre un entorno con un legado cultural intangible que hunde sus raíces en la cultura musulmana.

Estepona: Una razón de peso
Estepona es uno de los lugares más apetecibles dentro de la Costa del Sol para ciudadanos procedentes de los cinco continentes. Cuenta con enclaves históricos y antiguos que reflejan la cara más tradicional de Andalucía además de playas inolvidables y entornos pesqueros íntimos y acogedores.

Su gente
Si por algo se caracteriza el pueblo andaluz es por su carácter cercano y amable. Tiene una cultura muy optimista y acogedora, no hay más que echar un vistazo a la cantidad de festividades que existen alrededor de toda su geografía. Si un turista o extranjero se esfuerza por integrarse en la comunidad será recibido con los brazos abiertos y la complicidad propia del sur europeo.

Por todo esto, inmobiliarias como Bamboo Property tienen mucho en cuenta los gustos y costumbres de sus clientes a la hora de escogerle una vivienda para su mudanza a este paraíso.


Consejos de EDM Capilar para prevenir la calvicie

$
0
0

Consejos de EDM Capilar para prevenir la calvicie

La calvicie es uno de los males estéticos de la actualidad, y aunque a día de hoy no se conoce una cura definitiva, sí que existen algunas formas de prevenirla en el día a día:

La alimentación es probablemente el factor más determinante en la salud capilar. La falta de nutrientes afecta de forma directa al cabello favoreciendo su debilitamiento y su caída. Una dieta rica en hierro y proteínas resultará fundamental. Además una dieta rica y variada deberá complementarse con una vida dinámica en la que exista movimiento y deporte.

Hoy se puede acceder a champús adaptados a todo tipo de cabellos: Débiles, grasos, secos. Es importante ,entonces, que se tenga en cuenta cuál es la naturaleza del pelo antes de escoger el champú más adecuado. Si se identifican las necesidades que tiene el cabello se podrán cubrirlas de una forma más fácil y rápida.

En contra de lo que se puede pensar, lavar el cabello con demasiada frecuencia resulta perjudicial. Al fin y al cabo, cuando se abusa de los lavados lo que se está haciendo es retirar de forma sistemática la grasa natural del cabello (que ayuda a protegerlo) lo cual influye en su debilitamiento. Además, los hábitos que se adquieren durante el lavado juegan como factores muy importantes: Frotar con demasiada fuerza puede generar fricción y empeorar la salud capilar. Además, es importante asegurarse de eliminar cualquier residuo químico mediante una fase de aclarado profunda y larga.

Las altas temperaturas afectan negativamente al cuero cabelludo a partir de una mayor secreción de sebo. Por ello, es importante tratar de protegerse en las horas donde el sol es más agresivo mediante el uso de gorras o sombreros. También se debe tomar precauciones con el uso del secador. Evitar las altas temperaturas y tratar de utilizarlo a temperatura fría o templada será muy útil.

El estrés es una de las causas comunes en la caída del cabello. Aprender a gestionar las emociones y organizar el tiempo ayudará a reducir los niveles de ansiedad algo que no sólo beneficiará al cuero cabelludo sino al organismo en general.

Si es muy tarde y ya no se puede prevenir, también existen distintas alternativas para disimular la calvicie como pueden ser los transplantes, injertos, peluquines o la micropigmentación capilar. Desde EDM Capilar explican en qué consiste este tratamiento: Es una alternativa al trasplante capilar que no requiere cirugía siendo un tratamiento cosmético increíblemente eficaz, que simula los folículos capilares perfectamente. Es el tratamiento más versátil porque se puede realizar pelo a pelo y a sombreado, ya que hay casos que el paciente tiene su propio pelo y solo hay que darle más densidad.


Nota de prensa Consejos de EDM Capilar para prevenir la calvicie publicada en comunicae.es

Abeñula explica algunas de las razones por las que se caen las pestañas

$
0
0

Abeñula explica algunas de las razones por las que se caen las pestañas

El fenómeno por el que se produce una pérdida gradual y permanente de las pestañas se conoce en el campo médico como madarosis ciliar. Los factores que intervienen en su aparición con muy variados y abarcan desde trastornos en el sistema inmunológico (la alopecia areata es un ejemplo) hasta causas psiquiátricas (cuando es el propio paciente quien se quita las pestañas de forma compulsiva). Cuando se produce una infección es muy común que se manifieste en forma de inflamación en los párpados.

Los productos químicos juegan un papel fundamental en la salud capilar, incluyendo las pestañas. Sobre todo los productos de limpieza que se utilizan para el rostro y que tienen un efecto desmaquillante pueden intervenir en la aparición de madarosis ciliar. Lo más recomendable es utilizar productos que se basan en dos fases: Una de agua y otra de lípidos. La fase de aclarado resultará fundamental porque permitirá eliminar cualquier tipo de residuo que pueda resultar irritante. Un producto que ayuda a hidratar el ojo y a mantener fuerte las pestañas es la Abeñula Blanca. Una crema que sirve de desmaquillante y de reafirmante a la vez.

Además, en el caso de las mujeres, los productos de maquillaje pueden influir. El uso de rímeles pesados pueden generar un mayor peso del normal en las pestañas lo cual puede incitar a su debilitamiento y su posterior caída. Es importante que se haga una elección adecuada del tipo de productos maquillantes ya que muchos de ellos pueden debilitar aquellas pestañas más débiles y acelerar su caída.


Nota de prensa original Abeñula explica algunas de las razones por las que se caen las pestañas. Más notas de prensa en comunicae.es

8 Pecados: 'El marketing es más importante en las empresas de lo que se piensa'

$
0
0

8 Pecados: 'El marketing es más importante en las empresas de lo que se piensa'

El marketing ha ido ganando importancia y visibilidad en las empresas con el paso de los años. Hoy si no se cuenta con un departamento de marketing es muy probable que se esté abocando al fracaso. Pero, ¿qué es el marketing exactamente?

La función principal de esta disciplina es la analizar en profundidad dos elementos fundamentales del área comercial: Los mercados y los consumidores. Dentro de una empresa el departamento de marketing está orientado al análisis de la gestión comercial con la finalidad de captar la atención de los clientes para a continuación retenerlos y finalmente fidelizarlos a partir de la cobertura de sus necesidades. Hoy en día resulta muy complicado imaginar una empresa que no desarrolle una estrategia de marketing y no es extraño. El mundo empresarial ha evolucionado hacia la cultura del branding y si una empresa no afronta tareas de marketing sencillamente no podría sobrevivir. Y es que sin marketing resultaría imposible conocer a los consumidores y por lo tanto no se podría ofrecer un producto de valor. Si se conocen las aspiraciones y necesidades del público objetivo se hace imposible desarrollar una estrategia de negocio. Se puede decir entonces que el marketing es el punto medio que existe entre los consumidores y una empresa. A partir de una estrategia de marketing se puede responder a estas 5 preguntas básicas: ¿Qué producto o servicio necesitan los clientes? ¿Cómo lo necesitan? ¿Cuándo lo necesitan? ¿Donde lo buscan? ¿Con qué finalidad lo buscan?

A partir de un análisis de mercado se puede responder a estas preguntas y no sólo contextualizar a la audiencia, sino también el producto y la empresa, pues se puede descubrir de qué forma pueden interceder para cubrir las necesidades que demanda el target. Sin el marketing sería imposible segmentar el mercado y por lo tanto definir la identidad de la marca. 8 Pecados una agencia de Marketing malagueña ha identificado 8 pecados que ninguna empresa debe cometer a la hora de elaborar y aplicar una estrategia de marketing online eficiente.

Aunque publicidad y marketing siempre han estado muy relacionados, se debe tener en cuenta que el marketing es algo mucho más amplio. A partir de una estrategia de marketing no sólo se trabajará en la publicidad alrededor de la marca, sino también en conceptos tan importantes como el diseño del producto o la forma en que se distribuirá y se pondrá en manos del consumidor.

Nota de prensa 8 Pecados: 'El marketing es más importante en las empresas de lo que se piensa' en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images