Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul "InnovAzul"

$
0
0

I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul

El evento está organizado por la Fundación CEI·MAR junto con la Universidad de Cádiz y convocado por cerca de un centenar de entidades, entre las que se encuentran: la Presidencia de la Junta de Andalucía, los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Economía de Portugal, las Consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad, la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la de Economía, Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía, clústeres (entre ellos el CME), asociaciones empresariales y empresas de todos los sectores marino-marítimos.

INNOVAZUL 2018 tendrá lugar en Cádiz el 29 y 30 del próximo mes de noviembre. Se trata de un encuentro internacional de alto nivel, bajo la fórmula combinada de feria y congreso, sobre innovación en los sectores productivos vinculados al mar (construcción naval y off-shore; puertos y logística portuaria; energías renovables marinas; pesca, acuicultura e industria transformadora; turismo vinculado al mar; bioproductos marinos) que incluye un “Área de Open Innovation” y cuyo objetivo es favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la Economía Azul, para impulsar la competitividad de las empresas. Toda la información está disponible en la página Web del encuentro.

Existen distintas modalidades de participación. Los visitantes profesionales pueden hacerlo sin coste alguno de inscripción pero siendo requisito imprescindible efectuar previamente la misma. Las asociaciones empresariales y empresas tienen la oportunidad de:

Tener mesa propia, con proyección de imagen de su entidad, donde mantener encuentros bilaterales con otras empresas y agentes tecnológicos que pueden ser socios clave para sus proyectos y estrategias de innovación. Previamente podrán formalizar hasta 30 encuentros mediante la herramienta de agenda electrónica on line del evento.

Tener stand, que incluye además los beneficios de mesa propia para encuentros bilaterales señalados anteriormente.

Participar en los espacios para el Networking y lunch del mismo.

Asistir a conferencias, presentaciones y mesas redondas del Programa, en el que participan como ponentes más de 120 autoridades y expertos nacionales e internacionales de primer nivel.

Dentro del Programa, el Clúster participa destacadamente con una conferencia en la sesión inaugural del Presidente, D. Alejandro Aznar, y con la intervención del Vicepresidente primero, D. José de Lara Rey, en la Mesa Redonda Iniciativas y políticas europeas y regionales en el ámbito del Crecimiento Azul junto a autoridades como Dª. Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación.

El CME cree que este encuentro internacional es del mayor interés para el desarrollo de las estrategias y proyectos de innovación de las empresas y, por ello, quiere animarlas a que se inscriba en el mismo.




La Real Fundación Victoria Eugenia impulsa la formación y actualización de especialistas en coagulopatías congénitas

$
0
0

La Real Fundación Victoria Eugenia impulsa la formación y actualización de especialistas en coagulopatías congénitas

El abordaje de la mujer portadora de hemofilia A y B o con coagulopatías congénita es un tema trascendental, atractivo y coherente respecto a la situación actual del colectivo de pacientes con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, y sus familiares. Así lo ha puesto de manifiesto el Dr. Manuel Moreno, presidente de la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) durante el acto de clausura de la VIII edición del Curso Internacional de Formación Continuada en hemofilia y otras coagulopatías congénitas celebrado recientemente en la Escuela Nacional de Salud, Instituto de Salud Carlos III.

Durante esta VIII edición del curso de carácter monográfico, se han abordado los diferentes aspectos del mundo de la mujer y las coagulopatías hemorrágicas. La mujer presenta una doble vertiente de abordaje. Por un lado, en la hemofilia, el carácter de portadora de la enfermedad. En este caso se trata de un sujeto “responsable” de transmisión de una enfermedad y cuidadora de un paciente crónico, ya sea hijo, hermano o padre. De otro lado, su vertiente de paciente con posibles niveles bajos de factor de la coagulación en la hemofilia o bien como sujeto que padece una coagulopatía. En este caso hay que solventar sus hemorragias y prevenir los factores de riesgo en una población que se enfrenta a estos eventos de forma continua dada su condición.

En este sentido, la Dra. Mª Eva Mingot Castellano, hematólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga y presidenta del Comité Científico de la RFVE, ha explicado que se ha tratado de un curso muy aprovechado sobre un tema poco tratado en el que quizás la clave para que haya habido un resultado productivo, es que han logrado interactuar “muchas caras de un mismo dado” otorgándole un carácter atractivo para los profesionales de la Hematología. “Creo que esa es la línea en la que debemos seguir: hemos abordado el tema de las portadoras bajo una visión global, espero que esto siga adelante, que se difunda y que sea cada vez más participativo. Existen pocos cursos en español que tengan la intensidad y calidad científica de este” concluyó.

La RFVE quiere brindar a los nuevos facultativos en hemofilia y otras coagulopatías congénitas, nuevas habilidades. Para ello se han elegido con especial cuidado a ponentes con gran experiencia y prestigio. Estos expertos abordaron diferentes aspectos considerados de mayor interés e impacto asistencial y psicosocial, interrelacionando con las diferentes especialidades, que en el caso de la mujer involucra hematólogos, ginecólogos, obstetras y especialistas desde el punto de vista psicosocial.

La Dra. Manuela Dobón Reboll, hematóloga del Hospital Clínico de Zaragoza, asistente a esta VIII Edición del Curso Internacional de Formación Continuada en hemofilia y otras coagulopatías congénitas, indicó cómo “el programa aparte de muy interesante, era práctico y multidisciplinar dentro del tema de las portadoras”. Del mismo, indicó como este curso “ha aportado información en muchos aspectos multidisciplinares, no solamente desde el punto de vista del hematólogo, introduciendo el tema de psicológico que a veces no nos queda tiempo de abordar en el día a día”. Finalmente, señaló este curso como “una experiencia enriquecedora, al recibir recomendaciones basadas en evidencia científica de profesionales del más alto nivel”.

En opinión la Dra. María Fernanda López Fernández, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña “estos cursos son históricos porque llevan muchos años de evolución, abordando aspectos concretos y profundizando en ellos seriamente, en base a la evidencia científica y sin influencias de ningún tipo”. Asimismo, destacó la importancia de poder plantear y resolver entre ponentes y alumnos, los “problemas que en la práctica clínica habitual nos encontramos”.

Durante la clausura del VIII Curso Internacional de Formación Continuada en hemofilia y otras coagulopatías congénitas, D. Francisco Merino López, Gerente adjunto de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa de la Consejería de Sanidad, ha explicado que la representación institucional en este acto sirve como apoyo y reconocimiento al esfuerzo que realiza la RFVE. En su opinión “la formación continuada no sólo debe considerarse hoy en día como algo relacionado netamente al ámbito profesional, sino que debe considerarse necesaria debido al desarrollo continuo de las nuevas tecnologías en sanidad y la repercusión en la cadena de actores implicados en el Sistema Nacional de Salud, como los pacientes, familiares y cuidadores”.

La VIII edición del Curso Internacional de Formación Continuada sobre hemofilia y otras coagulopatías congénitas, contó con el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Nota de prensa La Real Fundación Victoria Eugenia impulsa la formación y actualización de especialistas en coagulopatías congénitas publicada en comunicae.es

Ontruck nombra a Rika Christanto nueva directora de Operaciones

$
0
0

Ontruck nombra a Rika Christanto nueva directora de Operaciones

Ontruck, empresa española de transporte regional de mercancías por carretera, ha designado a Rika Christanto nueva COO de la compañía; cargo que compaginará con la dirección de Finanzas que viene liderando desde noviembre de 2016.

Nacida en Estados Unidos hace 33 años y criada en Indonesia, Rika posee más de una década de experiencia profesional en sectores tradicionalmente masculinos. Es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y máster en Dirección de Empresas por la Harvard Business School. Trabajó por primera vez en el sector logístico en Uganda, donde dirigió las operaciones para crear una cadena de suministro de productos lácteos para una ONG, y acumula una brillante trayectoria como consultora estratégica en McKinsey & Co. y como analista de inversiones en Morgan Stanley.

“La experiencia de Rika nos ayudará a crecer sin olvidarnos de poner el foco en las personas que forman este gran equipo, y a mantener nuestra misión de crear un futuro del transporte más seguro, más limpio y más eficiente”, afirma Iñigo Juantegui, CEO y fundador de Ontruck.

Desde la dirección de Operaciones, Rika Christanto se propone mantener una estrategia que favorezca la motivación, el aprendizaje y el empoderamiento de los empleados, de manera que puedan sentirse parte del proyecto y asumir responsabilidades para tomar decisiones de forma eficaz. Asimismo, velará por alcanzar la máxima eficiencia en los procesos para convertir a Ontruck en la empresa líder del transporte por carretera en Europa.

La trayectoria profesional de Rika se ha desarrollado en sectores predominantemente masculinos, pero esto no le ha impedido consolidar su experiencia y compatibilizarla con su vida privada, incluso siendo madre de trillizos. Soy consciente de que no todas las mujeres tenemos la misma suerte. Puedo permitirme tener ayuda en casa, tengo un marido que apoya totalmente mis decisiones y trabajo en una empresa que tiene en cuenta las necesidades personales de sus empleados”, afirma.

Noticia Ontruck nombra a Rika Christanto nueva directora de Operaciones publicada en comunicae.es

'Amacoy, fantasmas del viento' el nuevo libro de Mila Mendoza

$
0
0

'Amacoy, fantasmas del viento' el nuevo libro de Mila Mendoza

“Mi Delta del Orinoco es el mismo que Cristóbal Colón, en su tercer viaje, descubrió y llamó Tierra de gracia. ¡Esa es mi tierra,esa inmensidad de agua que desemboca en el mar!"

"El aire, últimamente, ha señalado mi vida”, dice al comienzo. “Me desplazo de un continente a otro a través del aire. Cambio de mundo, de gente, de amigos, de familia. Llego a un nuevo destino que se me hace extraño y comienzo a pensar en lo que dejé".

Mía, tiene la capacidad de ver más allá. Cuando aparecen sus sombras, son símbolo de mal presagio. ¿Por qué ella es diferente? ¿Qué tiene de especial esa niña rubia, criada junto a sus hermanos de piel aceituna, y sueños mágicos?

Después de pasar años tratando de hallar respuestas, finalmente, Mía entiende su propósito en la vida. Sólo hay un lugar, en el que puede desdoblarse y volar libre, junto a los fantasmas del viento.

Amacoy tiene, sin duda, una narrativa espontánea, que lleva a soñar con mitos y leyendas, pero en el marco de realidades profundas que dejan su huella en el personaje y los lectores.

Cuando la protagonista pregunta en su sitio de origen: "¿Quiénes son los Amacoy?", le responden: "Simplemente son leyendas de la selva de una tribu fantasma que aparece con un fuerte viento frío, todos se pintan de blanco y desaparecen rápidamente".

La magia de contar
Mario Szichman, periodista y escritor argentino, redactó el prólogo de Amacoy y le dedicó una de sus últimas reseñas, dos meses antes de fallecer:

“Ignoro cómo ha hecho Milagros Mendoza para desdoblarse en ese personaje, 'la mujer elemento', que nos cuenta sus dramas, sus triunfos, sus fracasos, su desesperación, siempre a viva voz. Y con una autenticidad que demuele todas las objeciones. Esquivando lo trillado, lo previsible, lo encasillado.

La mujer elemento nos habla de sus amantes, de su familia, de su país, de sus eventos, de sus encuentros, de sus escasos momentos de paz, de los sempiternos momentos de acecho. No hay repliegues, o lugares donde esconderse. No hay simulación, o presagio. Es imposible anticipar lo que ocurrirá en la próxima página, en el siguiente episodio”.

Definitivamente, Hay en Amacoy una sensualidad, un amor por la vida, una persistencia de afectos, de admiración por la tierra de gracia– que obliga al lector a rendirse ante la voz de la autora.

Amacoy, fantasmas del viento, fue impreso en España por Editorial Caligrama en abril de 2018. La primera edición estuvo a cargo de la profesora Carmen Virginia Carillo y el desarrollo de la imagen fue realizada por IMarie Núñez.

Mila Mendoza, periodista venezolana, dará a conocer su libro el 6 de octubre a las 12 del mediodía en la librería Isla de papel, Sevilla, España y será presentado por la profesora de letras modernas de la Universidad de los Andes, Carmen Virginia Carrillo.

Amacoy, fantasmas del viento puede encontrarse en las principales librerías y portales de libros digitales, tales como Amazon, Barnes & Nobles, El Corte Inglés, entre otros; y en Sevilla en la Librería Isla de Papel.

http://www.milamendoza.com

'Amacoy, fantasmas del viento' el nuevo libro de Mila Mendoza

'Amacoy, fantasmas del viento' el nuevo libro de Mila Mendoza

'Amacoy, fantasmas del viento' el nuevo libro de Mila Mendoza


El Grupo Petronieves cumple con los nuevos requisitos de la UE

$
0
0

El Grupo Petronieves cumple con los nuevos requisitos de la UE

Petronieves se adapta al nuevo etiquetado de combustibles en sus surtidores y boquereles en toda su amplia red de estaciones de servicio estratégicamente ubicadas en el territorio nacional. Cumpliendo así la normativa según la Directiva de la Unión Europea 2014/94/UE sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos, entrando en vigor el próximo día 12 de octubre. La compañía busca ayudar a los consumidores a seleccionar el carburante apropiado para sus vehículos en toda Europa, compartiendo la misma identificación para los combustibles.

Las nuevas etiquetas europeas estarán situadas próximas al tapón de llenado, en los manuales de usuario de los vehículos, en los aparatos surtidores y en los concesionarios.

Los nuevos etiquetados se rigen en tres formas geométricas con su correspondiente significado. La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo, donde la letra E designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina. La etiqueta utilizada para el gasóleo es un cuadrado, donde la letra B designa los componentes específicos de biodiesel presentes en el gasóleo, mientras que “XTL” significa diésel sintético, es decir, que no deriva del crudo de petróleo. La etiqueta utilizada para los combustibles gaseosos se representa con un rombo.

Petronieves, con más de 25 años de experiencia, es una empresa energética con una larga experiencia, especialista en el transporte y la venta de todo tipo de carburante. En su plan de ampliación de red, se abrirán nuevas estaciones de servicio en diferentes zonas de España.

Petronieves ofrece una amplia gama de tarjetas tanto para particulares como profesionales, con ventajas que se adaptan perfectamente a todas las necesidades. Además de ofrecer múltiples beneficios como descuentos en carburante y participar en sorteos exclusivos para sus Clientes Plus+.

Acerca de Petronieves.- www.petronieves.com

Puede seguir todas sus novedades a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/petronieves/

Instagram: https://www.instagram.com/petronieves/

Twitter: https://twitter.com/PetronievesPrincipio del formulario

El Grupo Petronieves cumple con los nuevos requisitos de la UE


El Clúster en la jornada "De la Armada Imperial a la tecnología del siglo XXI"

$
0
0

El Clúster en la jornada

El presidente de Honor del Clúster Marítimo Español (CME), Federico Esteve, y el videpresidente primero, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales (COIN) y presidente de AINE, José de Lara, participaron en la jornada sobre ingeniería naval “De la Armada Imperial a la tecnología del siglo XXI”, organizada por Ghenova.

La jornada de ponencias tuvo lugar en el Archivo General de Indias de Sevilla, con motivo de la exposición “Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar”, donde participaron también el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas; Susana Sarriá, presidenta de Navantia; el Vicealmirante Manuel Martínez, subdirector de ingeniería de la Armada Española; y Jorge Pla, historiador e ingeniero naval.

En las diferentes ponencias se ha destacado el papel de la ingeniería naval, cómo permitió que España conquistase los mares hace siglos, y cómo hoy juega un papel esencial en el liderazgo tecnológico presente y futuro de España. El presidente de honor del CME, por su parte, presentó la influencia y peso del sector marítimo en la economía española y destacó que “la suma de la cooperación, de la complementariedad, y de la comunicación entre sus integrantes, da como resultado el crecimiento, la rentabilidad, la innovación y el empleo”.

José de Lara centró su intervención en los desafíos y retos tecnológicos a los que se enfrentará en el futuro la ingeniería.

El responsable de clausurar la jornada fue el acalde de Sevilla, Juan Espadas, que señaló la importancia de la ingeniería para la ciudad, poniendo como ejemplo de ello a Ghenova, y valoró muy positivamente la exposición “Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar” señalando que espera que “sirva como precedente de las cosas que se pueden hacer en un futuro”.

El Clúster en la jornada


MasterD crea un nuevo Campus Virtual único en el sector de la formación

$
0
0

MasterD crea un nuevo Campus Virtual único en el sector de la formación

MasterD, la principal institución educativa de formación abierta y a distancia de España, ha marcado un nuevo hito en su apuesta continua por la innovación educativa tras llevar a cabo el mayor cambio hasta la fecha en su campus virtual, denominado Learnnity.

La filosofía sobre la que gira el cambio se centra en facilitar el estudio y el uso integral de todos los contenidos a través del campus virtual, y adaptado al uso de cualquier dispositivo. Por este motivo, los cerca de 30.000 alumnos con los que MasterD cuenta en activo ya pueden disfrutar de todas las funcionalidades del campus a través de una app, disponible para descargar tanto en dispositivos Android en Google Play como iOS en App Store.

“Los indicadores de uso de los alumnos, nos muestran que un gran porcentaje de los alumnos utiliza nuestros servicios desde dispositivos móviles; lo que hizo plantearnos la necesidad de adaptar las herramientas a esta nueva realidad. No era una simple adecuación del campus a una resolución de móvil o tableta. Las necesidades del alumno son muy concretas. No es lo mismo leer el periódico desde tu smartphone, que estudiar en él”, ha explicado en la presentación del nuevo campus Javier Ramírez, Responsable de Sistemas en MasterD,

Para ello, han realizado un nuevo diseño basado en el concepto Mobile First. Este se basa en trabajar a partir de un diseño que principalmente se adapte a los móviles y, a partir de ahí, ir realizando cambios y agregando funcionalidades para el uso en ordenadores o pantallas de mayores dimensiones.

A este inherente reto -el de mejorar la experiencia de usuario y contar con contenidos adecuados en pro de la enseñanza- se le unen cambios orientados a centralizar todo el estudio en el Campus Virtual. Es decir, que el alumno pueda estudiar y realizar la totalidad de su curso o preparar su oposición sin tener que recurrir al formato en papel, si así lo desea.

De hecho, desde el propio campus, el alumno puede visualizar toda la información sobre su centro, incluidas todas las actividades que se realizan a diario y a las que estos pueden asistir presencialmente, o visualizar la retransmisión en directo a través de su dispositivo.

“Pese a que el campus lleva mucho tiempo siendo el eje central de la formación, lo cierto es que muchos alumnos sienten que todavía dependen del papel para ciertos asuntos”, aseguran desde MasterD. “Nuestra misión es la de proveer todas esas mismas herramientas y mecánicas de estudio heredadas del papel, y aplicarlas en nuestro campus virtual; tales como tomar notas, guardar apuntes, subrayar, etc”.

Con todos estos cambios, MasterD pretende seguir a la vanguardia dentro del panorama nacional e internacional en lo que a tecnología educativa se refiere, en pro de una enseñanza accesible, actual e integradora.

Noticia MasterD crea un nuevo Campus Virtual único en el sector de la formación publicada en comunicae.es

Artika presenta 'Las mujeres de Botero'

$
0
0

Artika presenta 'Las mujeres de Botero'

Las mujeres de Botero invita a conocer la obra del pintor, dibujante y escultor Fernando Botero a través de 45 dibujos donde las mujeres, su tema más representativo, son las absolutas protagonistas.

Artika ha creado una edición limitada y numerada, en la que el maestro Botero se ha implicado en todos los detalles de esta obra única. Un libro de artista de carácter íntimo que acerca a uno de los autores contemporáneos más admirados y reconocidos de la esfera artística internacional.

La obra se presenta en un estuche-escultura que es una obra de arte en sí misma. Un cuadro de una mujer de Botero, al que se le ha dado volumen para poder albergar los dos libros que conforman esta edición: el Libro de Arte, que contiene 45 dibujos del artista y el Libro de Estudios, que permite profundizar en la vida de Botero hasta acariciar su esencia.

Las mujeres de Botero es un homenaje al gran tema del artista colombiano: la figura femenina. Desde sus inicios, las mujeres han sido una constante en su obra representadas siempre con sinuosos contornos redondeados–, donde el cuerpo femenino se ha convertido en todo un símbolo de su personal estilo propio, conocido como el boterismo.

Artika
Artika es un sello editorial especializado en libros de artista que realiza ediciones limitadas con grandes artistas internacionales y elaboradas siguiendo minuciosos procesos artesanales que convierten cada ejemplar en una pieza única e irrepetible.

Una colección de obras contemporáneas que invitan a descubrir la esencia de cada artista, donde el diseño y la innovación están siempre presentes, desde la conceptualización del proyecto hasta los materiales que se utilizan.

El estuche: un guiño al volumen que tanto caracteriza la obra de Botero
El estuche de Las mujeres de Botero ha sido creado específicamente para albergar esta edición única. Realizado de forma artesanal, es una obra de arte en sí misma. En la imagen de la parte frontal –un detalle de la obra Cabeza, pintada por el artista en 2006- se aprecia un ligero relieve, un homenaje al volumen tan característico de las pinturas y esculturas de Fernando Botero.

El estuche guarda en su interior el Libro de Arte y el Libro de Estudios. Forrados en tela de lienzo y con una elegante encuadernación armenia, están diseñados para que en su conjunto formen la misma imagen que aparece en la parte frontal del estuche. Los dos libros han sido encuadernados de manera simultánea para que la cara del cuadro encaje a la perfección.

El Libro de Arte: 45 dibujos seleccionados por el artista
El Libro de Arte, en edición bilingüe español-inglés, está compuesto por 45 láminas, seleccionadas por el propio Botero de entre los dibujos de su archivo personal.

Los dibujos han sido impresos a cuatro tintas en láminas individuales y pegados al libro por tres puntos de cola. Para las láminas se han utilizado dos tipos de papel, un papel acuarela para los dibujos y acuarelas y un papel artesanal, elaborado especialmente para esta edición, para las obras en las que el artista había utilizado el papel amate. Todas las láminas han sido troqueladas según el original.

En los tonos coloristas de amarillos, azules o rojos de los dibujos se distinguen las técnicas utilizadas por el artista, como la acuarela, el lápiz, la sanguina o el bistre, pigmentos que requieren de gran maestría.

Los dibujos muestran a múltiples figuras femeninas, todas ellas sugerentes, sensuales, intensas, llenas de vida y profundamente expresivas, con el sello inconfundible del maestro del volumen.

Los 45 dibujos se acompañan de citas extraídas de unos cuentos publicados por Botero en los años ochenta. Estos fragmentos ponen en palabras el universo del artista y permiten ahondar en la recreación de su mundo interior.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha colaborado con una introducción que invita a adentrarnos en el libro y a disfrutar de la obra más íntima de Fernando Botero.

El Libro de Estudios: un viaje a la esencia del artista
El Libro de Estudios, escrito íntegramente por Lourdes Cirlot, historiadora del arte, catedrática e investigadora, analiza la trayectoria artística y permite profundizar en la vida del artista hasta acariciar su esencia.

El libro ofrece un amplio recorrido a través de su obra pictórica, escultórica y la importancia de sus dibujos. Destaca la presencia constante de la mujer en su obra a lo largo de toda su carrera.

Merece especial atención el capítulo dedicado al análisis de los dibujos de Las mujeres de Botero, un estudio detallado de la composición, técnica, tema y simbolismo que encierra cada uno de los 45 dibujos del Libro de Arte.

El volumen se completa con una cronología y una extensa conversación mantenida entre Lourdes Cirlot y Fernando Botero en su estudio, en la que este explica los distintos momentos e influencias de su producción, su visión del arte y su forma de abordar el hecho creativo.

Sin duda, la voz de Botero es la mejor manera de culminar este libro, de conocer la figura y la obra de uno de los artistas contemporáneos más admirados y reconocidos en el ámbito internacional.

Fernando Botero
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero Angulo (Medellín, 1932) es, sin lugar a dudas, uno de los grandes artistas hispanoamericanos de todos los tiempos. La fama de su singular obra se extiende por todo el mundo. Muchas son las ciudades de América, Europa y Asia que atesoran hoy en día sus obras en museos, calles y parques: Nueva York, el Vaticano, Viena, Moscú, Barcelona, Singapur, Hiroshima, entre otros.

Su trabajo artístico está en constante evolución. Sus inicios tuvieron una clara influencia del muralismo mexicano y la pintura del Renacimiento italiano, que poco a poco fueron dando paso a un personalísimo estilo en el que las figuras engordan y se deforman hasta cubrir en buena parte el lienzo: la belleza misma del volumen, más que la obesidad humana, animal o de cualquier otro objeto de contemplación.

En la actualidad, el artista se mantiene fiel a ese estilo conocido como el 'boterismo', caracterizado –como apuntábamos anteriormente– por el volumen que da a cada elemento que pinta o esculpe, y que lo impregna de fuerza, exuberancia y sensualidad.

A los 86 años, Botero sigue deleitando con su obra y con sus nuevos proyectos, como es el caso de este maravilloso libro, editado por Artika.

La edición de Las mujeres de Botero
Las mujeres de Botero es una edición única, limitada y numerada a 2.998 ejemplares, de los cuales 2.798 son en edición arábiga y 200 en edición romana con la firma del artista.

El precio de la obra es de 4.500 € para la edición arábiga y de 6.500 € para la edición romana.

Se puede encontrar el catálogo completo de Artika en la página web: https://artika.es/

Para descargar todos los materiales de prensa de Las mujeres de Botero, de Fernando Botero, acceder a la Sala de Prensa de Artika a través de:

https://artika.es/es/obras/las-mujeres-de-botero
https://artika.es/es/prensa/material-para-prensa

Artika presenta 'Las mujeres de Botero' Artika presenta 'Las mujeres de Botero' Artika presenta 'Las mujeres de Botero' Artika presenta 'Las mujeres de Botero' Artika presenta 'Las mujeres de Botero'

Artika presenta 'Las mujeres de Botero'

Artika presenta 'Las mujeres de Botero'

Nota de prensa Artika presenta 'Las mujeres de Botero' en comunicae.es


La nueva escuela en Thionk-Essyl, Senegal abrirá en 2019 de la mano de la fundación catalana Foundawtion

$
0
0

La nueva escuela en Thionk-Essyl, Senegal abrirá en 2019 de la mano de la fundación catalana Foundawtion

El proyecto “Hagamos Escuela” emprendido por Foundawtion, entidad sin ánimo de lucro promovida por el estudio de arquitectura barcelonés dawoffice, abrirá en 2019 la primera escuela de educación secundaria en Thionk-Essyl, una pequeña ciudad en el sur de Senegal.

El proyecto busca aumentar la capacidad educativa de la región mediante la construcción de aulas, así como a través de la contratación de profesorado en la región más occidental de Senegal. En una región donde la mayoría de la población en edad escolar, o bien interrumpan sus estudios o bien se vean obligados a desplazarse a Dakar (a varios días de viaje en autobús) para continuar con su formación, lo que pretende Foundawtion es llevar la formación a estas regiones más desfavorecidas para proporcionar a su población la oportunidad de formarse cerca de sus seres queridos y que esto revierta, a medio-largo plazo, en el beneficio de la comunidad.

“Hagamos Escuela” cuenta con la participación activa de los trabajadores locales, formados por Foundawtion en el uso de nuevas herramientas y técnicas de construcción, utilizando los recursos naturales de la zona para la construcción, y financiados con el apoyo económico desde 2017 de la multinacional española líder en componentes de automoción TEKNIA GROUP. Su propósito es que la población local sea participe en el proyecto, y que este esfuerzo común contribuya al desarrollo social, cultural y económico de toda la comunidad.

La nueva escuela, que ha obtenido el permiso de las autoridades de Thionk-Essyl para abrir sus puertas en el curso académico 2019-2020, abrirá a los alumnos las 16 aulas ya construidas (cuatro por curso) además de biblioteca, vestuario, despacho del profesorado, aulas de biología e informática y un espacio polivalente de la Fundación. La última fase del proyecto permitirá acondicionar los interiores de las aulas, el mobiliario, el patio, los equipamientos y las conexiones de suministros de la escuela.

En palabras de David García y Tarek Masri, fundadores de Foundawtion, “el continuo apoyo de TEKNIA a este proyecto está siendo determinante para el éxito alcanzado”.

La nueva escuela en Thionk-Essyl, Senegal abrirá en 2019 de la mano de la fundación catalana Foundawtion La nueva escuela en Thionk-Essyl, Senegal abrirá en 2019 de la mano de la fundación catalana Foundawtion

Nota de prensa La nueva escuela en Thionk-Essyl, Senegal abrirá en 2019 de la mano de la fundación catalana Foundawtion publicada en comunicae.es

Grupo Agrotecnología participará en ABIM 2018

$
0
0

Grupo Agrotecnología participará en ABIM 2018

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes presentará en la Annual Biocontrol Industry Meeting- ABIM 2018 dos conferencias una a mano de su directora de I+D, Noemí Herrero, la conferencia “Overcoming instability of natural extract based products with smart formulations”,y la segunda a cargo de la investigadora colaboradora de la Universidad de Salamanca Dra. María del Pilar Martínez Hidalgo, que versará sobre la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana.

Basel (Suiza) será durante tres días, 22 a 24 de octubre, lugar de encuentro sin igual para la industria del control biológico. ABIM es reconocido internacionalmente como un espacio en el que descubrir nuevos productos, analizar las oportunidades de mercado, presentar nuevas investigaciones, conocer la situación normativa más reciente y donde contactar con profesionales de todo el mundo. Se prevé superar las cifras de la pasada edición, donde estuvieron presentes e intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de los últimos productos de biocontrol en el mercado mundial, 1046 delegados de 54 países, que representaron a 511 empresas y organizaciones.

Grupo Agrotecnología participará en la cuarta sesión plenaria del martes día 23 de octubre con dos conferencias. La primera de ella que correrá a cargo de su directora de I+D se centrará según Noemí Herrero “en la presentación de la tecnología de microencapsulación con la que cuentan algunos de nuestros productos biopesticidas formulados a partir de extractos naturales de plantas con la finalidad de conseguir diferenciar nuestros biopesticidas y proporcionar alternativas muy efectivas, respetuosas con el ambiente y sin problemas de residuos o plazos de seguridad”. En la segunda, Pilar Martínez profesora de la Universidad de Salamanca e investigadora del Grupo, presentará la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana, a través de los cuales la empresa oriolana diseña productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales, que son escogidos y combinados de acuerdo a exhaustivos resultados de investigación.

La apuesta decidida y comprometida con el objetivo Residuo 0 proyección internacional de Grupo Agrotecnología hacen imprescindible nuestra presencia y participación en simposios relevantes, según Enrique Riquelme CEO de Grupo Agrotecnología al ser una empresa de referencia mundial en la elaboración de productos sin residuos fitosanitarios.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Nota de prensa original Grupo Agrotecnología participará en ABIM 2018 . Más notas de prensa en comunicae.es

WashTec viaja a Canadá para la feria Carwacs Show en Calgary

$
0
0

WashTec viaja a Canadá para la feria Carwacs Show en Calgary

Los días 17 y 18 de octubre WashTec, la empresa alemana líder en el lavado de vehículos, estará presente en la feria mundial Carwacs Show, que se celebra en Calgary (Canadá).

El Carwacs Show es el evento más grande del oeste de Canadá, que reúne cada año a todas las áreas que forman parte del sector del lavado de vehículos y la industria del automóvil. Miles de minoristas y distribuidores se encuentran una vez al año en esta ciudad para conocer las últimas novedades en productos y servicios.

Un evento como el de Carwacs Show es una gran ocasión para seguir generando oportunidades de negocio a nivel internacional, ya que esta feria permite acercarse a potenciales clientes cara a cara, afianzar los que ya están presentes y promover la marca por todo el mundo.

WashTec consolida su presencia en eventos internacionales
La presencia internacional de la firma alemana a nivel mundial no para de crecer y es habitual encontrar a WashTec en las diferentes ferias internacionales del sector. De hecho, la marca acaba de regresar del Nacshow 2018 que tuvo lugar del 7 al 10 de octubre en Las Vegas, una convención que reúne cada año a los profesionales de la industria del automóvil. Durante cuatro días, los expositores tienen la oportunidad de dar a conocer su marca, hablar con posibles clientes y conocer las últimas novedades. En definitiva, se trata de que las empresas aumenten la rentabilidad de su marca, consiguiendo nuevos clientes y mostrando sus más innovadores productos y servicios.

Dos grandes noticias para WashTec que evidencian su buen estado de forma a nivel mundial y que la colocan a la vanguardia de la industria del automóvil y del sector del lavado de vehículos.


Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas"

$
0
0

Captio publica su informe anual

Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe anual “El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas” que revela que el impacto del fraude en las empresas asciende a 62.754 euros anuales de media. El fraude interno por trabajador es de 709 euros, un 1,38% más que el año anterior (700 euros). Pasar gastos antiguos, justificar el mismo tique varias veces o superar el importe máximo autorizado son algunas de las irregularidades más habituales en los viajes de negocios.

Para llevar a cabo esta tercera edición del estudio, Captio ha revisado 1,4 millones de gastos originados en los desplazamientos de 10.089 trabajadores de 130 empresas durante el año 2017. Del análisis se desprende que los fraudes han aumentado en las empresas pequeñas y grandes. El 18% de los gastos de las empresas pequeñas son presuntamente fraudulentos, lo que supone un aumento del 3% respecto al año anterior. Por lo que respecta a las grandes empresas, el aumento respecto al año anterior ha sido del 2%, situando la cifra en un 12% de gastos presuntamente fraudulentos. Sin embargo, en las empresas medianas el fraude baja del 15% a un 12%.

“Las irregularidades en la gestión reducen seriamente la competitividad de las compañías y dificultan la toma de decisiones debido a la distorsión de los datos disponibles”, afirma Joaquim Segura, CRO y cofundador de Captio. El empeoramiento del clima laboral y el daño a la reputación corporativa son otras de las consecuencias de estas malas prácticas.

“El uso de un software de automatización y digitalización de la gestión del gasto y la implantación de un marco normativo que defina qué es fraude, establezca los distintos grados de gravedad y fije las medidas que se tomarán en función de ello es esencial para minimizar el fraude interno”, explica Segura. “La combinación de auditorías internas y externas, el desarrollo de planes de formación para los empleados, el establecimiento de canales de denuncia y la creación de un buen clima laboral son otras medidas esenciales para reducir las irregularidades en la gestión aunque ha destacado que “es vital que los altos directivos prediquen con el ejemplo”.

Clicar aquí para descargar el Informe Captio completo: El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas.

NOTA: Para hacer sus cálculos, Captio ha tenido en cuenta los tiques que, en principio, no cumplen con las políticas de gastos de las empresas. No en todos los casos ha habido fraude interno sino que puede haber circunstancias especiales que hacen que un gasto legítimo sea atípico. Por otro lado, respecto a los gastos que exceden los máximos establecidos por las empresas, se ha tenido en cuenta solamente la diferencia entre dicho importe máximo y el del gasto realizado.


Artículo original Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas" publicado en comunicae.es

Klaus Rosenfeld ha sido nombrado CEO de Schaeffler AG por otros 5 años

$
0
0

Klaus Rosenfeld ha sido nombrado CEO de Schaeffler AG por otros 5 años

Georg F. W. Schaeffler, presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG, ha dicho: ''Klaus Rosenfeld está impulsando el desarrollo continuo y con éxito del Grupo Schaeffler en esta época de grandes retos y cambios. Es un modelo de dedicación y compromiso. Desde que asumió el cargo de CEO del Grupo en 2014, inició la necesaria transformación del Grupo Schaeffler y abrió la empresa a los mercados de capital. Asimismo, mediante la implementación de nuestra estrategia de la ''Movilidad del mañana'' y nuestro programa ''Agenda 4 plus One'', ha sentado las bases para el desarrollo futuro de nuestra empresa. Nos complace mucho que pueda desempeñar el cargo de CEO durante cinco años más y continuar así el excelente trabajo que ha realizado en los cinco últimos años. En nombre de todos los miembros del Consejo de Supervisión, le deseo al Sr. Rosenfeld y al Consejo de Administración todo lo mejor y mucho éxito en la gestión de las tareas que tenemos por delante''.

Sobre Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global del sector industrial y de la automoción. Una calidad superior, la tecnología punta y una excepcional fuerza innovadora constituyen la base para el éxito continuado de la empresa. Mediante componentes de precisión y sistemas de motor, transmisión y chasis, así como con soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales, el Grupo Schaeffler ya da forma a ''La Movilidad del mañana'' a un nivel decisivo. En 2017, la empresa tecnológica ha generado ventas por un valor de 14.000 millones de euros. Con unos 92.000 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países.

Más información: www.schaeffler.es

Comunicado de prensa Klaus Rosenfeld ha sido nombrado CEO de Schaeffler AG por otros 5 años publicado en comunicae.es

Estereotipos y formación inaccesible, preocupaciones mundiales para la igualdad de género

$
0
0

Estereotipos y formación inaccesible, preocupaciones mundiales para la igualdad de género

Los estereotipos y la disparidad mundial entre géneros son dos de las principales preocupaciones en cuanto a desigualdad de género en la infancia y adolescencia. Así lo recuerda la ONU Mujeres, agencia de la organización encargada de la promoción de la igualdad, que conmemora cada 11 de octubre el Día Internacional de la Niña.

Este año, y bajo el lema ''Con ellas: una generación de niñas preparadas'', la ONU apunta a la necesidad de enfrentar y superar retos tan complicados como los de batir los prejuicios basados en el género o la brecha laboral entre hombres y mujeres jóvenes en todo el mundo.

Por una parte, se calcula que desde los 6 años de edad, las niñas afirman que los varones son más proclives a ser brillantes y más válidos para actividades para gente inteligente. Por la otra, y siempre según los datos de la ONU, la tasa de desempleo en mujeres jóvenes sigue siendo mucho mayor que la de los hombres.

“En todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral”, apunta ONU Mujeres. Por eso, una de las medidas que más se proponen a nivel mundial es la del fomento de la promoción del talento femenino.

Promoción del talento femenino
Menos del 5% de las grandes empresas del mundo cuentan con una mujer como directora ejecutiva. Una cifra ciertamente preocupante según la Organización Mundial del Trabajo, que ya alertó en su último informe de la escasa presencia de las mujeres en puestos de dirección.

Para acabar con la brecha laboral, directiva y salarial, las instituciones oficiales internacionales apuntan a la necesidad de la formación en igualdad de género. Y una de estas propuestas es la de Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional que apuesta firmemente por la igualdad de género.

''El talento femenino impulsa los resultados empresariales'', afirman desde el centro formativo, que apunta que ''estamos comprometidos firmemente en contribuir a la democratización del acceso a la formación especializada de calidad'', refiriéndose entre otros a su Máster en Igualdad de Genero.

Y es que, además de los problemas relacionados con la violencia y los estereotipos de género, la ONU apunta que el progreso de las mujeres ''no solo es bueno para ellas, también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo''. Por eso, la sociedad debe conseguir el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible: ''lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas''.


La Dra. Josefina Vicario alerta sobre el aumento de los tratamientos con hilos tensores

$
0
0

La Dra. Josefina Vicario alerta sobre el aumento de los tratamientos con hilos tensores

Gracias a estas aplicaciones, se quitan arrugas o aumentan los pómulos. La Dra. Josefina Vicario lo confirma y comenta que “antes acudían a la consulta con fotos de años atrás, del día de la boda o de alguna modelo o actriz. Ahora ellas mismas se ponen esos labios de modelo con un simple clic en la App móvil”.

La Dra. Vicario aplica la técnica de los Hilos Tensores para obtener un resultado óptimo en los liftings faciales que practica a sus clientes. Se trata de un tratamiento eficaz y sin necesidad de cirugía. Tal como comenta la Dra., “es importante que los pacientes me orienten sobre qué resultados les gustaría obtener después del tratamiento, pero siempre deben ser realistas y conocer sus posibilidades para que este sea producente”.

Lo más importante es contrastar conjuntamente bajo un criterio médico y real las opciones, siempre con el mismo especialista que va a realizar el tratamiento.

En este sentido, la Dra. recuerda el caso de una paciente de 49 años que después de aplicar la técnica de los Hilos Tensores con un muy buen resultado, volvió a las pocas semanas para un aumento de pómulos con Ácido Hialuronico y poco después para un aumento labial en su misma Clínica Estética. Fue cuando la Dra. Vicario se negó y le preguntó porque quería hacerse tantos tratamientos. La paciente comentó que con una aplicación del móvil ella misma conseguía ponerse más volumen y quitarse más años.

El transtorno dismórfico corporal no es algo nuevo, pero sí preocupante y estas aplicaciones de teléfonos móviles pueden propiciar querer conseguir un cuerpo o un rostro sin imperfecciones. La Dra. Josefina Vicario alerta, incluso, que esta tendencia se está empezando a dar en menores de edad que ya utilizan estas aplicaciones como juegos para cambiarse rasgos de la cara o el cuerpo, y que ya empiezan a acudir a las consultas.

Las causas, según la Dra. Vicario, “están en el vertiginoso aumento de las redes sociales y la facilidad que existe hoy en día para hacerse fotos y mostrarlas antes grandes comunidades. Las personas, cada vez más, desarrollan un deseo de aprobación social que puede llegar a causar problemas e inseguridades”.

La Dra. Josefina Vicario alerta sobre el aumento de los tratamientos con hilos tensores

La Dra. Josefina Vicario alerta sobre el aumento de los tratamientos con hilos tensores La Dra. Josefina Vicario alerta sobre el aumento de los tratamientos con hilos tensores



Un médico de Granada recibe en Viena el premio al Joven Oftalmólogo del Año

$
0
0

Un médico de Granada recibe en Viena el premio al Joven Oftalmólogo del Año

El Dr. López-Marín ha sido galardonado con el premio “Young ophthalmologist of the year” en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) que este año se ha realizado en la capital austriaca.

Ignacio López-Marín, es oftalmólogo en la clínica VISIÓON de Granada y este premio le acredita como uno de los oftalmólogos españoles de mayor proyección fuera de nuestras fronteras. A la hora de conceder el premio los organizadores han valorado a los oftalmólogos con mayores méritos clínicos y de investigación realizados durante el año.

Este reconocimiento lo concede de manera anual STAAR Surgical Company, la multinacional más importante del sector en la fabricación e innovación en lentes intraoculares durante la cumbre de expertos oftalmológicos en lentes ICL, que antecede al congreso europeo de cataratas y cirugía refractiva.

El acto de entrega del galardón organizado por la empresa oftalmológica contó con la asistencia de más de 250 oftalmólogos invitados de cuarenta y tres países.

En la cumbre de expertos se han presentado datos clínicos, ponencias y varias mesas redondas con la participación de 34 expertos internacionales que han debatido sobre diferentes temas relacionados con novedosas técnicas en cirugía refractiva.

Esta cita anual reúne a los mejores expertos mundiales y con mayor experiencia en cirugía refractiva y en la implantación de lentes intraoculares ICL y sirve para que oftalmólogos de varios países puedan intercambiar impresiones y conocer a los mejores profesionales del sector.

El Dr. Ignacio López-Marín Espigares es oftalmólogo en la clínica VISIÓON, clínica oftalmológica en Granada donde realiza su actividad clínica y quirúrgica como miembro de la tercera generación de una familia de oftalmólogos que inició su trabajo en Granada hace más de 65 años.

Su formación comenzó en la Universidad de Granada donde estudió medicina y cirugía así como los cursos de doctorado con calificación de sobresaliente. Posteriormente realizó la residencia en Oftalmología par a continuación realizar un Máster en cirugía refractiva en Lugano (Suiza). Asimismo cursó una estancia de subespecialización en la prestigiosa clínica IMO de Barcelona en el área de la retina quirúrgica.

Es colaborador activo de varias iniciativas sociales y de labor humanitaria como las misiones oftalmológicas que realiza la Fundación La Arruzafa en Benín.


Iñaki Aldasoro, oftalmólogo: "Muchos de nuestros casos nunca llegarán a la ceguera"

$
0
0

Iñaki Aldasoro, oftalmólogo:

Cada año, 7 millones de personas pierden la vista y la sociedad es cada vez más propensa a padecer enfermedades relacionadas con esta. Sin embargo, los nuevos avances y tratamientos están consiguiendo frenar muchas de las enfermedades de la vista.

Iñaki Aldasoro, oftalmólogo del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, afirma que “la principal causa de la ceguera evitable en el mundo son las cataratas no operadas. La segunda causa sería el glaucoma, enfermedad degenerativa del nervio íntimamente ligada a la edad y la presión intraocular”. Por otra parte, parece que la sociedad es cada vez más propensa a padecer enfermedades relacionadas con la vista. Según Aldasoro, “el envejecimiento progresivo de la población al que nos enfrentamos en los próximos años, conllevará una mayor incidencia de enfermedades tales como la degeneración macular asociada a la edad, glaucoma y cataratas”.

Sin embargo, hoy en día, el 60% de las enfermedades relacionadas con la vista son tratables hasta recuperar la visión. “Los efectos de refracción no corregidos -como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo- y las cataratas son tratables de manera satisfactoria mediante ayudas visuales o gafas, y cirugía” señala Aldasoro.

Los nuevos avances tecnológicos están generando grandes cambios en este terreno. En palabras del especialista, “en la última década hemos sido testigos de avances en tecnología y en terapias. Un ejemplo de ellos es la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), una herramienta que se ha convertido indispensable en nuestras consultas, ya que podemos diagnosticar y analizar diversas patologías como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad, siendo imprescindible en la consulta diaria”.

Además, parece que existen terapias cada vez más eficientes a la hora de frenar las enfermedades relacionadas con la vista. Para la Degeneración Macular Asociada a la Edad, el oftalmólogo señala que “se ha abierto un campo muy amplio de fármacos llamados antiangiogénicos, que frenan la evolución de esta enfermedad que de otra forma podría producir ceguera”. En lo referente al glaucoma, Aldasoro subraya que “existen nuevos fármacos hipotensores oculares frente al glaucoma” -y añade que- “en los últimos años la cirugía para esta enfermedad silenciosa está modificándose para hacerse más microscópica y, por ende, menos agresiva”. El especialista subraya que “nos encontramos ante un futuro esperanzador porque muchos de nuestros casos no llegarán nunca a la ceguera”.

Consejos para la prevención y el cuidado de la vista
El oftalmólogo subraya la importancia de llevar a cabo un seguimiento de la vista: “a partir de los 50 años se debería hacer una revisión al menos anual para valorar cualquier problema que pudiera producirse, ya que es a partir de esta edad cuando más prevalencia de enfermedades se producen”.

Por otro lado, afirma que las personas que pasan mucho tiempo delante de un ordenador, “podrían estar expuestos a la astenopia o cansancio ocular, que conlleva no sólo incapacidad de enfocar de lejos y dolor ocular, sino también a problemas de la superficie ocular, la cual deja de estar bien lubricada por nuestra lágrima ya que la frecuencia de parpadeo disminuye”.

También señala que “no podemos culpar a las nuevas teconologías de todo, sino al uso inadecuado que podemos hacer con ellas. No es lo mismo estar 30 minutos con una tablet que 3 horas. La astenopia o cansancio ocular además de la miopización de los niños y jóvenes son ejemplo de este uso inadecuado” -y añade que- “para aquellos empleos en los que inevitablemente se usa mucho el ordenador, se recomienda hacer un descanso cada 20-30 minutos, levantando la vista hacia punto lejano durante 20-30 segundos”.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Nota de prensa original Iñaki Aldasoro, oftalmólogo: "Muchos de nuestros casos nunca llegarán a la ceguera". Más notas de prensa en comunicae.es

Ingenet lanza al mercado mundial su tecnología de medición a través de Rise

$
0
0

Ingenet lanza al mercado mundial su tecnología de medición a través de Rise

Este acuerdo permitirá a la firma vasca proyectar su tecnología de medición al mundo gracias a una corporación reconocida a nivel mundial como suministradora de tecnología para el sector del vidrio.

Ingenet lleva 20 años diseñando, programando y poniendo en marcha soluciones dentro del ámbito industrial focalizadas, por un lado, en la automatización de procesos industriales, y por otro, en I+D, especializándose en la visión artificial (fotónica, visión 2D y 3D etc.).

Tienen 4 productos innovadores bajo la marca ariSens, dos de los cuales son los que comercializará Rise a nivel mundial.

La solución ariScann supone un gran avance en el ámbito de las mediciones, ya que proporciona un informe automatizado a través de escáneres de luz estructurada, aportando gran precisión y a su vez fácil manejo para el operario. Se trata de una solución que ofrece un test completo de mediciones para el departamento de moldes de la industria del vidrio.

AriVolume supone también un avance en el sector, ya que permite medir la capacidad de botellas o moldes a través de la acústica, con muchas ventajas sobre el sistema tradicional que utilizaba agua como base. El sistema permite trabajar en la propia planta, en caliente y sin destruir la pieza.

La empresa desarrolla equipos tanto para empresas locales como internacionales, aunque su implantación suele ser en el extranjero. El acuerdo con Rise se enmarca en el sector del vidrio hueco, aunque su tecnología es trasversal, aplicable también a otros sectores como el del envase metálico, aluminio, automoción, medicina o alimentación. Supone un gran empujón para la firma, que venderá sus soluciones en el mercado global a través de esta multinacional con delegaciones en todo el mundo.

Sus planes a futuro son seguir trabajando en estos sectores y seguir innovando para consolidarse como un proveedor de referencia mundial en tecnologías de medición.

Fuente: Servicios Periodísticos

Nota de prensa Ingenet lanza al mercado mundial su tecnología de medición a través de Rise en comunicae.es


​Becas para los Másteres Semipresenciales del IED Madrid

$
0
0

​Becas para los Másteres Semipresenciales del IED Madrid

Desde el IED Madrid se promueve y apoya el talento a través de sus Concursos de Becas. Un reconocimiento al talento, otorgando dos becas por programa, que cubre para los ganadores el 50% del importe de la tasa total del máster.

Los Másteres del IED Madrid son programas de alto nivel ligados a la realidad del mundo laboral, actualizados anualmente, impartidos por profesionales en activo y en colaboración con empresas e instituciones a través de proyectos reales. En el caso de los másteres ofertados en este programa de becas, son de nueve meses de duración en formato blended (online y presencial) con fecha de inicio en febrero 2019. Los programas para los que se podrán solicitar las becas de la presente convocatoria pertenecen a las ramas de moda, diseño, interiorismo y gestión de eventos: Brand Design, Brand Management, Comunicación y Marketing Digital de Moda (en inglés), Customer Experience Excellence, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Fashion Management (en inglés) y Organización, Dirección y Gestión de Eventos.

Para participar, hay que mandar portfolio y carta de motivación a través de un formulario. La fecha límite para recibir trabajos es el 6 de noviembre, y comunicará el ganador el 15 de noviembre.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Nota de prensa ​Becas para los Másteres Semipresenciales del IED Madrid publicada en comunicae.es

Valoraciones a tener en cuenta al comprar una silla de paseo para bebés que recomienda tener tiendas.com

$
0
0

Valoraciones a tener en cuenta al comprar una silla de paseo para bebés que recomienda tener tiendas.com

Cuando se está pensando en comprar una silla de paseo para el futuro bebé o recién nacido, lo primero que hay que hacer es cerciorarse que esta se pueda reclinar, los recién nacidos durante los primeros meses no se pueden sentar ni levantar sus cabecitas, pero a medida que van creciendo, lo podrán hacer, ya que irán poco a poco controlando sus movimientos para sentarse y ver lo que sucede a su alrededor.

También hay que fijarse en la seguridad de la silla de paseo del bebé. Los frenos y la estabilidad del carrito son lo que más hay que valorar.

Los frenos deben ser fáciles de operar, de poner y quitar con facilidad. Lo recomendable es que estén cerca del manubrio de la silla o en las ruedas, a golpe de un sólo clic. Pero uno se debe cerciorar que el bebé cuando vaya creciendo no los pueda soltar solo, por tanto, no debe poder manipularse desde la posición del niño en la silla de paseo.

La silla de paseo debe ser lo más estable posible, así que, es recomendable fijarse que tenga una basa ancha, porque son las menos propensas a volcarse.

En cuanto a la estructura y neumáticos, debe valorarse si se necesita empujar la silla de paseo del bebé por terrenos difíciles o complicados (montaña, playa, caminos con baches, cuestas inclinadas etc. ) y si se necesita, entonces se deberá valorar comprar un carrito todo terreno, que sea lo más resistente posible. Y si se hará un uso excesivo del coche o transporte publico, entonces el carrito que más interese será uno de fácil plegado, más liviano, que no pese casi.

En cuanto a la suspensión de las sillas de paseo, si la silla que se compra no la tiene, solo se podrá usar por superficies lisas, si la tiene delantera y trasera, se podrá usar por todo tipo de terreno. Otro variante a tener en cuenta en cuestión de neumáticos es si estos son de plástico, girarán bien sólo en el pavimento, por contra, si son de goma llenos de aire valdrán para todas las superficies (sin baches) y los neumáticos de espuma valdrán para todo tipo de terreno. Con todos estos datos, hay que valorar y pensar en comprar los neumáticos que más interesan para la silla de paseo del bebé.

Hay que tener en cuenta el crecimiento del bebé, y aunque al principio sus pies no lleguen al borde de carrito, con su crecimiento necesitará un reposapiés y a mejor solución es uno que sea extensible a través de ambas áreas de estar.

¿Cómo evitar algunos accidentes?
Nunca se debe dejar desatendido al bebé en su silla de paseo
, y se deberá tener cuidado con los juguetes y accesorios que se pongan al carrito, porque si bien servirán para entretener al bebé pueden causar accidentes si se caen encima del bebé o se pisan haciendo que la persona no se caiga.

No almacenar en exceso la bandeja de debajo del carrito porque esto podrá hacer que se vuelque, comprobar siempre que el bebé tenga bien puesto el cinturón de seguridad y activar los frenos cada vez que se pare el carrito, son recomendaciones básicas a la hora del manejo de las sillas de paseo para bebés y niños.

Es recomendable cuidarse en salud, y que se mantenga alejado al bebé de la silla de paseo mientras es manipulada, ya sea para abrirla o cerrarla, porque se puede pillar al bebé con las bisagras del cochecito de forma accidental.

Si se vive en lugares de mucho calor, o incluso en la época de verano, tiendas.com recomienda no dejar el carrito mucho tiempo al sol, porque aunque los cochecitos modernos están bastante bien preparados, no dejan de estar hechos de plástico y de metal, y pueden calentarse lo suficiente para quemar la delicada piel del bebé. María José Capdepón, CCO de tiendas.com, ha comentado que: "Hay padres previsores que le ponen también unos recubre sillas de algodón o 'tipo paño' para que esto no les pase, y también para evitar que el bebé sude mucho. A mis hijos le pasaba, y luego se enfrían por sudar dentro de la silla de paseo".

Noticia Valoraciones a tener en cuenta al comprar una silla de paseo para bebés que recomienda tener tiendas.com publicada en comunicae.es

Viewing all 38475 articles
Browse latest View live




Latest Images