Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

comunicae.es - La plataforma de distribución de notas de prensa y comunicados de prensa

older | 1 | .... | 1070 | 1071 | (Page 1072) | 1073 | 1074 | .... | 1105 | newer

    0 0

    Barcelona Games World será el escenario de la primera final del Circuito Tormenta

    El primer año del Circuito Tormenta de League of Legends está cerca de llegar a su fin. Riot Games ideó este circuito para que todos los invocadores tuvieran la posibilidad de competir de una manera profesional, y la acogida ha sido espectacular. Para participar no importaba el nivel ni tener experiencia en competitivo, solo formar un equipo, inscribirse y asistir a los torneos.

    Los equipos creados de la nada y las organizaciones que han dado la oportunidad a jugadores amateurs, como es el caso de Movistar Riders o Mad Lions, han dejado momentos intensos y de calidad en los torneos disputados. Por ello, se espera una final espectacular en Barcelona Games World.

    “Este año ha supuesto un gran cambio para la escena amateur de LoL en España. En la final, los jugadores estarán expuestos a las mismas condiciones con las cuales juegan los jugadores profesionales. Es una gran experiencia. Estamos muy contentos con todo lo que hemos aprendido y ya estamos trabajando en la edición 2019”, afirma Leo Ibáñez, Esports Lead Iberia de Riot Games.

    Tras siete paradas, la última en el Survival Open de Málaga, en las que se ha recorrido gran parte de España, se han repartido más de 20,000 puntos entre 136 equipos diferentes, más de 100,000 puntos entre 576 jugadores (de un total de 1919 participantes) y se han producido muchos cambios en la clasificación nacional, estos son los cuatro mejores equipos de todo el circuito:

    1.- Movistar Riders Academy: 1860 puntos.

    2.- Storm Bringers: 1780 puntos.

    3.- KillaBeez: 1490 puntos.

    4.- Mad Lions Academy: 1390 puntos.

    Esos serán los equipos que se verán las caras entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre en Barcelona. Allí se decidirá qué equipo se convierte el primer ganador del Circuito Tormenta de League of Legends. Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidas, y los cruces en semifinales serán primero contra cuarto y segundo contra tercero. De esta forma, ya se puede asegurar una final entre un equipo Academy y otro totalmente amateur.

    El equipo que se corone como el primer vencedor del Circuito Tormenta, ganará un viaje con gastos pagados a Berlín para presenciar una jornada de la nueva liga europea de League of Legends, la League of Legends European Championship (LEC)2019.

    Por otro lado, entre todos los participantes, el Circuito ha contado con 134 invocadoras, 30 de ellas peleando en las competiciones presenciales, cifras que irán creciendo en las próximas temporadas.

    En la clasificación individual, los cinco mejores han sido:

    1.- Kamikaże: 2190 puntos.

    2.- MRS Imba: 1860 puntos.

    3.- MRS PainN: 1860 puntos.

    4.- MRS RNATION: 1860 puntos.

    5.- Rafitta: 1780 puntos.

    Kamikaże participó en cinco de las siete paradas del Circuito Tormenta. La primera parada, formó parte del equipo KIYF Academy, mientras que las otras cuatro fue miembro de Storm Bringers. Por su parte, Imba, PainN y Rnation, representantes del conjunto de Movistar Riders Academy, fueron titulares en todos los encuentros y los únicos tres miembros del equipo que estuvieron presentes durante todo el circuito. Rafitta es el otro jugador del Top 5 que representa a Storm Bringers. Ha jugado cuatro de las cinco paradas del Circuito.

    Ellos cinco serán invitados a la final con todos los gastos pagados y tendrán acceso a toda la Barcelona Games World; donde se pondrá el punto final a la primera temporada del Circuito Tormenta.

    Todo esto ha sido posible gracias a los patrocinadores del Circuito Tormenta: Intel, OMEN by HP y Domino’s Pizza. Los tres han apoyado y seguido de cerca la competición, además de colaborar en el desarrollo del talento ofreciendo oportunidades a los gamers españoles.

    Los aficionados podrán seguir los partidos los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre desde las 11:00 hasta las 14:00 de forma presencial o en el canal de retransmisión de LVPes.




    0 0

    Más de 20.000 documentos del Archivo Gregorio Prieto, disponibles con acceso libre y en formato digital

    La Fundación Gregorio Prieto ha presentado en su museo de Valdepeñas el Archivo Gregorio Prieto en formato digital. Un proyecto que pone a disposición del público general el acceso al importante fondo documental generado por el propio pintor a lo largo de su larga y exitosa vida.

    En sus noventa y cinco años de vida, Gregorio Prieto conservó cuidadosamente la correspondencia mantenida con sus amigos poetas de la Generación del 27, destacando su extenso intercambio epistolar con el premio Nobel Vicente Aleixandre, así como con Luis Cernuda, Federico García Lorca, Manuel Altolaguirre o Rafael Alberti. No faltan figuras del arte, del periodismo y de la literatura nacional como Daniel Vázquez-Díaz, Enrique Díez-Canedo, Eduardo Chicharro, Guillermo de Torre o Rafael Martínez Nadal; sin olvidar otros personajes fundamentales de la vida española del siglo XX como Jesús Aguirre, José Camón Aznar, Gregorio Marañón e incluso las cartas de la actriz Carmen Maura, despidiéndose de su etapa de galerista para dedicarse al mundo del teatro.

    Según Raúl Luis García, responsable del proyecto de digitalización del archivo, “hablar del archivo Gregorio Prieto es hablar de su propia vida. Han sido tres años de lectura e investigación de documentos en los que se aprecia el estado de ánimo, los proyectos, las reflexiones y otras muchas gestiones del artista a lo largo de toda su vida”.

    Contenido del Archivo
    El Archivo Gregorio Prieto lo conforma la correspondencia entre Gregorio Prieto y los poetas de la Generación del 27, cartas remitidas a y por personajes importantes de la cultura nacional y extranjera, editores, representantes del Estado, ayuntamientos e instituciones culturales, además de cartas de algunos admiradores de su obra pictórica.

    Forma parte también de la documentación encontrada numerosas fotos, postales, folletos de exposiciones, reproducciones de obras, folletos turísticos, reproducciones de molinos en diversos soportes y algunos originales que fueron retirados del Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas.

    Incluye además numerosos manuscritos y mecanografiados, de la actividad literaria y de conferenciante de Gregorio Prieto: borradores, textos y notas manuscritas sobre conferencias, introducciones a ediciones de libros, guiones cinematográficos, documentales y entrevistas de televisión y radio (entre ellas RNE o la BBC), participación en coloquios y dosieres de prensa sobre su obra.

    Entre sus muchas curiosidades incluye, además, las gestiones que realizó con John Lennon y Yoko Ono para invitarles a participar en un festival dedicado a García Lorca, que lamentablemente no se llegó a realizar.

    A través de toda esta documentación, se puede acceder a la actividad de diferentes entidades culturas, como galerías, museos y editoriales. En total, más de 20.000 documentos que son fuente imprescindible para investigadores y público interesado en la vida artística, literaria y social de la España del s. XX.

    De acceso libre y digital
    Todo el archivo se encuentra en soporte digital y está dispuesto en un acceso unificado para la lectura, descarga e impresión libre, de gran parte de la documentación conservada. También incluye la referencia bibliográfica de aquellos otros documentos que, por diversas razones, no recogen textos completos pero que pueden consultarse en la sede de la Fundación Gregorio Prieto en Madrid. La base de datos de la Fundación Gregorio Prieto es de libre acceso en la URL www.gregorioprieto.org/archivo.

    El archivo resulta de gran importancia para los investigadores, ya que guarda la profusa documentación con galerías y editoriales, donde se recoge minuciosamente el proceso de elaboración de muchas de sus exposiciones y ediciones de los más de 100 libros en los que Gregorio Prieto se vio inmerso.

    Gregorio Prieto mantuvo una actividad artística, social, epistolar y editorial abrumadora; miles de cuadros y dibujos, cartas, publicaciones, conferencias, entrevistas en radio y televisión, decenas de viajes… Su anhelo de pasar a la posteridad y donar toda su obra se convirtió en el objetivo vital de sus últimas décadas de vida. Es por ello por lo que su fondo documental sea tan extenso.

    A través de la base de datos, que irá incrementándose paulatinamente, se puede acceder a un estudio pormenorizado del fondo, a la historia de su adquisición, así como a cada uno de los documentos agrupados en secciones y series con el fin de reflejar de una forma ordenada su contenido.

    Con la puesta en línea de esta aplicación se pretende facilitar el acceso y la investigación, así como incentivar a coleccionistas privados e instituciones a que depositen este tipo de archivos en la instituciones especializadas como un medio para evitar su dispersión.

    Este año 2018 se cumplen 50 años de la creación de la Fundación Gregorio Prieto por el propio pintor. Desde el fallecimiento de este manchego universal en Valdepeñas un 14 de noviembre de 1992, la labor del patronato de la Fundación ha sido la conservación y difusión de su obra. Este proyecto que la Fundación Gregorio Prieto presenta es fruto de este esfuerzo continuado a lo largo de décadas y cierra los actos de celebración del quincuagésimo aniversario de la Fundación Gregorio Prieto.

    Sobre Gregorio Prieto
    Nació en Valdepeñas, Ciudad Real, en 1897 y murió a los 95 años en la misma localidad. Durante su larga vida el artista manchego desarrollo una extraordinaria obra abarcando diferentes disciplinas como pintura, dibujo, collage o fotografía. Realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde entró en contacto con los miembros más destacados de la “Generación del 27”, llegando a tener una fuerte amistad con Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti y Luis Cernuda.

    En 1925 viaja a París y entra en contacto con el postcubismo, Años más tarde obtiene un pensionado en la Academia de España en Roma, donde permanece hasta 1933. Realiza diferentes estancias en Grecia, Francia, Dinamarca y Alemania, donde se vinculará con la corriente surrealista y el arte clásico.

    En 1937, se traslada a Londres huyendo de la Guerra Civil y entra a formar parte de la notable colonia de intelectuales españoles allí exiliados. Durante este periodo desarrolla una intensa actividad artística con dibujos y pinturas de ciudades y numerosos retratos de importantes personajes del siglo XX.

    Ya en los sesenta el artista desarrolla una pródiga labor bibliográfica y expositiva que culminó con el legado de toda su obra a la Fundación Gregorio Prieto que el mismo creó. Durante sus últimos años recibió importantes reconocimientos como la Medalla de Oro de Castilla La Mancha o su nombramiento Académico Honorario de la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando.




    0 0

    MasterD crea la Escuela de Ventas de alto impacto

    El grupo de formación MasterD ha presentado la nueva Escuela de Ventas, que nace gracias a la unión de su vocación por la formación y la pasión por la venta. Esta nueva escuela profesional es fruto de la experiencia de haber formado a más de 2.500 vendedores, mandos intermedios y directivos a lo largo de más de 20 años.

    La Escuela de Ventas MasterD se marca como meta seguir aportando valor, conocimiento e innovación al mundo comercial. “Queremos ayudar a nuestros alumnos a que cumplan sus metas con éxito para que, a su vez, se conviertan en profesionales con resultados positivos, un mejor servicio de atención al cliente y unos efectos sostenibles y recurrentes en sus compañías”, explica el Director de la escuela, Alberto Puente.

    El objetivo de esta formación en ventas es poner al cliente en el epicentro del proceso comercial, para que los comportamientos comerciales estén alineados con valores éticos, construyendo de esta forma una relación honesta y de confianza, basada en la satisfacción de sus necesidades reales.

    Tenemos un importante desafío, dignificar y humanizar la profesión de vendedor tanto de los profesionales en activo, como de los que están decididos a formarse para que esta sea su profesión.

    En MasterD son conscientes de que el sector comercial juega un papel protagonista en el mundo de los negocios, donde la revolución digital, la automatización de procesos y el cambio de hábitos de consumo representan los retos a los que se enfrentan empresas y equipos de venta. Hoy en día, el cliente es omnicanal, mucho más informado y empoderado. Y los equipos de venta deben ser multicanales para dar la respuesta adecuada independientemente del canal elegido por el cliente.

    La función comercial tiene el mayor crecimiento de demanda de profesionales cualificados. El portal InfoJobs, por ejemplo, ha gestionado más de 645.000 vacantes en los 10 primeros meses de 2018, lo que representa un 22,38%, y se prevé que en los próximos años siga liderando la creación de empleo.

    Además, los profesionales de la función comercial y ventas perciben salarios un 20% por encima de la media y cuentan con importantes oportunidades de promoción profesional. Por ello, desde esta escuela de negocios se atreven a decir, sin temor a equivocarse, que “un buen comercial no conocerá el paro”.

    La Escuela de Ventas MasterD pone al alcance de sus alumnos toda la vanguardia educativa, en forma de herramientas tecnológicas, técnicas de alto impacto y resultados con metodologías innovadoras para el desarrollo profesional.

    Para alcanzar los objetivos marcados, cuentan con la colaboración de una red de expertos con una amplia experiencia en el sector. Todos ellos referentes del ámbito comercial, guiarán al alumno y le ayudarán a obtener una visión y un impulso global del sector.

    Antonio del Corro, Product Manager de la escuela, lo resume diciendo que ”somos omnicanales, a menudo digitales, en ocasiones analógicos, un poco irreverentes, y nos encanta transformar ideas en tendencia, siempre con el cliente en el epicentro de todo”.


    Nota de prensa original MasterD crea la Escuela de Ventas de alto impacto. Más notas de prensa en comunicae.es


    0 0

    Este Cyber Monday es posible viajar a los 80 con el kit Time Traveller de Time Machine By Toad

    Black Friday, Cyber Monday o Cyber Week, lo cierto es que cada vez más españoles esperan a este viernes negro para comenzar las compras navideñas. Y si existe un sector por excelencia que vive esta fecha como “el fin del mundo” ese es el de los gamers. ¿El motivo? La inminente llegada de la Navidad, que además de reuniones familiares trae consigo los consabidos regalos, entre los que triunfan videojuegos y consolas.

    Otro de los aspectos que caracterizan a los gamers es el mal trago que pasan al tener que dejar su consola favorita en casa. Por ese motivo, Time Machine by Toad, la consultora tecnológica de origen asturiano famosa por sus retrocomputadoras artesanas fabricadas a mano una a una, ha creado un kit muy especial para estas fechas, el Time Traveller Kit.

    Además, aquellos que aprovechen el Black Friday y el Cyber Monday podrán disfrutar de un precio especial, desde el 16 al 26 de noviembre, y llevársela a casa por tan solo 159€. Incluye coste de transporte dentro de la península y puede pagarse más cómodamente con el servicio Paga+Tarde. Precio habitual 179€.

    ¿Os imagináis poder jugar a Pac-Man o Donkey Kong en cualquier parte? Ahora es posible gracias a este Kit Traveller. Pero lo más sorprendente es que, a pesar de su tamaño reducido y un diseño exterior que traslada a los dorados años 80, en el interior está equipada con la poderosa Rasperry-Pi 3B+ y viene cargada con 400 videojuegos diferentes. Además, es la única del mercado que ofrece la posibilidad de descargar todos aquellos juegos que desee el usuario, por lo que sus posibilidades son infinitas.

    El modelo está disponible con un almacenamiento de 32Gb, 64Gb o 128Gb, con dos gamepad y presentado en un maletín rígido fácil de transportar. Ideal para llevar de vacaciones, fines de semana, fiestas con amigos, etc.


    Noticia Este Cyber Monday es posible viajar a los 80 con el kit Time Traveller de Time Machine By Toad publicada en comunicae.es


    0 0

    Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan las solicitudes de préstamos alternativos en MytripleA

    Las empresas de la Comunidad de Madrid encabezan las solicitudes de préstamos alternativos a la banca por crowdlending, el número de préstamos concedidos y el volumen total.

    La financiación alternativa de las empresas españolas
    MytripleA, portal de acceso al crowdlending en España, ha financiado 150 préstamos en dicha Comunidad a un total de 111 empresas y un volumen total financiado de 15.670.550 euros. La Comunidad que ocupa la segunda posición es Cataluña, donde 57 empresas han recibido un total de 66 préstamos alcanzando los 6.275.000 euros. En tercer lugar se encuentra Andalucía, donde 16 empresas andaluzas han sumado un montante de 2.058.250 euros con un total de 20 préstamos.

    En el lado opuesto, La Rioja, La Comunidad Foral de Navarra, Ceuta y Melilla son las comunidades con menos número de préstamos concedidos a empresas intermediados por MytripleA.

    Las empresas españolas están apostando por financiación alternativa para tener una estructura financiera más saneada. Es importante no depender de un único financiador, por este motivo muchas empresas están combinando su financiación con préstamos a través del crowdlending. De este modo, las empresas españolas reciben la financiación que necesitan gracias a la aportación de múltiples inversores particulares que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. MytripleA tiene convenio con diversas SGRs repartidas por todo el territorio español para facilitar las condiciones de acceso a la financiación sobre todo para aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan avalar sus operaciones para la obtención de financiación. Gracias a esto, inversores tiene la oportunidad de invertir directamente en préstamos a empresas que cuentan con dicho aval y por tanto con una seguridad extra para el dinero.

    Además, a través de MytripleA se puede acceder al nuevo producto de factoring. Gracias a MytripleA Factoring, 7 empresas han anticipado las facturas de sus clientes con un volumen total financiado de 2.828.646,10 euros en sólo 1 mes. “Es un producto que nos estaban demandando muchas compañías para solventar las adversidades de liquidez a las que están expuestas las empresas españolas. Estamos muy contentos con la aceptación de este nuevo producto gracias al cual se facilita el crecimiento de múltiples empresas y así relajar sus tensiones de tesorería y además, inversores consiguen invertir su dinero en la economía real a corto plazo.” Declara Jorge Antón, CEO de MytripleA.

    La inversión alternativa en España
    Desde el punto de vista de la inversión, más de 4.000 inversores se han decantado por MytripleA para rentabilizar su dinero. Entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León suman más de la mitad de los inversores de MytripleA. Madrid también encabeza el ranking de comunidades con mayor número de inversores, con un 35% del total, seguida por Cataluña (13%) y en tercer lugar, Castilla y León (11%).

    Acerca de MytripleA
    MytripleA es el punto de unión entre empresas y multitud de inversores particulares, dónde las primeras obtienen la financiación que necesitan en forma de préstamos a través de MytripleA Préstamos y factoring a través de MytripleA Factoring, gracias a las distintas aportaciones monetarias de inversores que obtienen una rentabilidad en forma de tipo de interés.

     




    0 0

    Alumnos de 5º de Primaria piden a la alcaldesa de Madrid más km de carril bici en #Imperdible_03

    Alumnos de 5º de Primaria de cuatro colegios públicos madrileños han expuesto sus propuestas para mejorar la ciudad ante la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, en la apertura del festival de innovación #Imperdible_03.

    Los alumnos de los colegios República de Chile, ubicado en el barrio de San Blas; Ciudad de Jaén, de Usera; Valle Inclán, situado en Pueblo Nuevo, y Francisco de Goya, de Alto de Extremadura, han presentado las conclusiones de un plan urbanístico para la capital que aborda iniciativas sobre urbanismo y vivienda, sostenibilidad, inclusión y convivencia, y movilidad. En concreto, han propuesto: crear salas de juegos y dar más color a las calles pintando farolas, escaleras y edificios; integrar parques infantiles en zonas naturales; restaurar las fachadas de los centros educativos; habilitar espacios para el reciclaje; la instalación de invernaderos y casas para dar cobijo a personas sin techo y animales; construir más kilómetros de carril bici; fomentar la inclusión y la convivencia de los más mayores, y de las personas con diversidad funcional; y ampliar las vías para peatones.

    Estas propuestas son resultado del proyecto ‘La Ciudad de los Niños’, que se engloba dentro de la estrategia Educational Cities que considera al sistema educativo como una herramienta para el desarrollo de la ciudad y viceversa. A través de fotografías y collages, los participantes han desarrollado 16 iniciativas para mejorar el entorno urbano.

    En el acto inaugural, Manuela Carmena ha apelado a la importancia de la creatividad para aportar soluciones a los problemas urbanos: “Las ideas son fruto de algo que sólo tiene el ser humano: la imaginación”.

    Por su parte, Francisco de la Torre, ha incidido en que “estudiando, los niños tendrán más capacidad para dar respuesta a los temas de la ciudad”. En la misma línea, Cristina Garmendia ha destacado la importancia de formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos del futuro: “La cuestión no es qué mundo les vamos a dejar a los niños, sino qué niños queremos dejar a este mundo”.

    Tras la apertura, dió comienzo un amplio programa de charlas, actividades, actuaciones musicales y talleres. Músicos callejeros de distintos estilos son los encargados de poner ritmo a una jornada que acoge tres mesas redondas con expertos en distintos ámbitos urbanos e innovación para debatir sobre Ciudades Conectadas, Ciudades habitables y La innovación en las Artes Escénicas. Además, los asistentes pudieron probar soluciones tecnológicas que protagonizarán el futuro de las ciudades, como montarse en un minibús autónomo, participar en talleres de arte urbano y realizar grabaciones musicales a partir de sonidos de la ciudad en el Centro Organizado de Sonido Ambulante (La COSA) de Chico-Trópico, entre otras experiencias.

    Más de 40 actividades gratuitas en la II jornada
    El sábado, el programa de #Imperdible_03 siguió su curso en horario de 10:00 a 21:00 horas con actividades para todos los públicos. Entre otras, los asistentes pudieron visitar la vivienda del pasado y del presente de Vía Célere, pudieron conocer los últimos sistemas de seguridad al volante en un prototipo de SEAT, tuvieronn la oportunidad de jugar a un escape room ambientado en el futuro y pudieron participar en talleres de datos abiertos e iniciación al ‘BMX’, entre todas las actividades programadas (www.losimperdibles.es)

    Durante la jornada, tuvo lugar la competición Autonomous Driving Challenge, en la que participaron siete universidades españolas con prototipos de coches autónomos a escala desarrollados por los propios alumnos.

    Asimismo, se desarrollaron dos pruebas de skating: un game of S.K.A.T.E, donde dos patinadores se retan a hacer trucos hasta que uno de ellos consigue completar cinco (tantos como letras tiene la palabra skate); y un best trick, competición freestyle sobre superficies en forma de hexágono.


    Comunicado de prensa Alumnos de 5º de Primaria piden a la alcaldesa de Madrid más km de carril bici en #Imperdible_03 publicado en comunicae.es

    0 0

    La Plaza de Colón, epicentro de la cultura urbana en #Imperdible_03

    Exhibiciones a cargo de bikers BMX, coreografías acrobáticas de breakdance y trucos de skating son de nuevo protagonistas en la Plaza de Colón. Como ya ocurriera en los años 90 en el caso del skateboarding, el enclave madrileño volvió a reunir a aficionados y profesionales de estas disciplinas urbanas con motivo de la celebración del festival de innovación #Imperdible_03 en la Plaza de Colón y el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

    Los aficionados al monopatín han mostrado sus mejores trucos en la competición game of S.K.A.T.E, modalidad en la que los participantes se han retado entre sí haciendo hasta cinco trucos (tantos como letras tiene la palabra skate). Además, tuvo lugar un best trick sobre superficies en forma de hexágono donde los skaters pudieron enseñar sus mejores maniobras freestyle. Hubo categorías masculina y femenina, tanto para menores como para mayores de 16 años y los premios consistieron en material para la práctica del skating, como tablas, camisetas y ruedas.

    Por su parte, el actual campeón de España de BMX Flatland, Alberto Moya, ha liderado un equipo de cuatro riders en una batalla contra un grupo de breakdance con otros tantos bailarines. A mandos de las otras tres bicicletas, han estado Miguel Tardío, tercero en la misma modalidad este año, Miguel Monzón aka Guelo, que ha formado parte del top 10 mundial, e Iñigo Arroya. Los bailarines de Vandals Crew han estado dirigidos por el coreógrafo y bailarín profesional Alkonchel.

    #Imperdible_03, organizado por la Fundación Cotec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha acercado a los asistentes cómo la innovación está transformando las ciudades a través de un programa con más de 40 experiencias gratuitas que se puede consultar en www.losimperdibles.es. Entre ellas, pudieron pasear en diferentes modelos de vehículos autónomos, conocer los últimos sistemas de seguridad al volante instalados en un prototipo de SEAT, recorrer un itinerario por la ciudad de Madrid desde el aeropuerto a través de las soluciones de movilidad de thyssenkrupp, asistir a actuaciones musicales en directo y participar en talleres de arte urbano y análisis de datos abiertos.




    0 0

    Pacari presenta una de las opciones más saludables para disfrutar de la Navidad

    Llega la Navidad y, con ella, los excesos. Durante esos días es fácil caer en la tentación y comer de manera poco saludable, pero una dieta navideña también puede ser nutritiva y equilibrada. Para hacer la comida más sana y poder seguir disfrutando durante las Fiestas solo hay que saber qué alimentos incluir y cuáles mejor evitar.

    Entre otras recomendaciones como no abusar del alcohol, evitar las salsas o introducir en los menús frutas y verduras, también es indispensable controlar la ingesta de dulces. Los mazapanes, los polvorones y los turrones, postres navideños por excelencia, contienen grandes cantidades de azúcar y no ayudan a cuidar la línea. Por ello, Pacari, reconocido como el mejor chocolate en barra del mundo según los International Chocolate Awards, es la alternativa ideal para las sobremesas navideñas; elaborado con un alto porcentaje de cacao, es un chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y, además, sostenible.

    Además, una barra de chocolate puede convertirse en un obsequio original, saludable y exquisito. A continuación, detallamos algunas de las propuestas de Pacari para esta Navidad:

    1. Chocolate Orgánico con Esencia de Rosa Andina, para los más románticos.
    Esta original tableta combina a la perfección el intenso aroma del cacao ecuatoriano con la delicada, ligera y persistente fragancia de la flor. Ideal para obsequiar a la pareja, a algun familiar querido o a un amigo cercano.

    2. Chocolate Orgánico con Sal de Cuzco, el maridaje perfecto.
    Chocolate y sal son una gran pareja de baile. Una pizca de sal intensifica su sabor y se convierte en el ingrediente estrella de esta tableta ganadora de la medalla de plata en los International Chocolate Awards en el año 2014. ¿Quién dijo que el salado no tiene sitio entre los postres navideños?

    3. Para los amantes de lo exótico, apuesta por el Chocolate Ecológico Esmeraldas 60%.
    El aroma y sabor a miel, banana y flores de esta cremosa tableta de chocolate traslada al corazón de Ecuador. Les encantará a los espíritus viajeros, que con un mordisco rememorarán sus rutas por Latinoamérica.

    4. Chocolate Orgánico Raw 70%, un clásico.
    Esta tableta hará feliz a cualquier chocoadicto. Su intenso sabor del cacao ecuatoriano, combinado con aromas cítricos, florales y un sutil toque de nuez y jazmín, le ha hecho merecedora de más de 15 premios internacionales.

    5. El atrevimiento hecho chocolate: Chocolate Orgánico con Guindilla.
    Para los más aventureros, esta barra 60% cacao combina la dulzura del chocolate con el sabor picante de la guindilla y del Merken, un condimento originario del Mapuche, Chile. Está condimentada con cilantro y toques de sal ahumada.

    El chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud: genera sensación de bienestar, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, es beneficioso para la piel, fortalece la musculatura, etc. Por ello, chocolate Pacari es la opción ideal para unas Fiestas más saludables. ¡Feliz Navidad!

    Pacari presenta una de las opciones más saludables para disfrutar de la Navidad


    Comunicado de prensa Pacari presenta una de las opciones más saludables para disfrutar de la Navidad publicado en comunicae.es

    0 0

    Tot-Net prosigue su proceso de expansión en Madrid, de la mano de TN-Centro Limpiezas

    El sector de la limpieza profesional cuenta desde ahora con un nuevo protagonista, TN-Centro Limpiezas, con sede en Madrid, y que surge como consecuencia de la voluntad de la compañía Tot-Net, de atender a sus propios clientes con instalaciones en la zona central de la Península Ibérica, a la vez que a los de las empresas que integran la alianza ‘Ibérica de Servicios Integrales’.

    "Queremos seguir con el proceso de expansión de la empresa que iniciamos en 2016, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en las provincias limítrofes. En este caso, y principalmente para nosotros, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ávila, provincias donde ya estamos prestando servicio. Uno de los argumentos para implantarnos en dicho territorio, es porque entendemos que se trata de una zona donde podemos aportar y ser recibidos con interés, gracias a la capacidad que tiene Tot-Net como empresa de limpiezas", señala José Luís Corral, propietario de la compañía, que hace una valoración muy positiva de los resultados obtenidos hasta el momento.

    La solvencia de TN-Centro Limpiezas está avalada por una trayectoria de más de 50 años en el mercado realizando trabajos de limpieza en todos sus grados y condiciones a satisfacción de sus clientes. "Contamos con equipos de personas totalmente capacitadas y formadas. Sólo así podemos ser capaces de realizar todo tipo de limpiezas especializadas y de mantenimiento en cualquier escenario de la forma más efectiva", afirma el propietario la compañía, la cual se ha convertido en pionera del sector, al disponer de un departamento de I+D especifico, para la mejora de procesos y búsqueda de soluciones técnicas a fin de cubrir las necesidades de sus clientes.

    TN-Centro Limpiezas, es una de las ocho empresas de limpieza y facility services, distribuidas por todo el país, que forman parte de la alianza ‘Ibérica Servicios Integrales’. Una alianza con una facturación anual de más de 67 millones de euros, y un equipo de más de 4.500 empleados, donde cada una de estas empresas, es líder en su zona de cobertura. "La alianza necesita de una compañía potente en Madrid, y el centro de la península, y TN-Centro Limpiezas es la empresa del grupo que va a dar servicio al resto de empresas que forman parte de la agrupación en esa zona, y a su vez, será promotora de trabajos para el resto de España", concluye José Luís Corral, propietario de la firma.

    Sobre TN- Centro Limpiezas
    Empresa avalada por más de 50 años de experiencia a nivel nacional integrante de una de las empresas de servicios de limpieza que lideran el sector en España y Portugal perteneciente a la Alianza Nacional de empresas Ibérica Servicios Integrales de Limpieza y especializada en la gestión integral de servicios en el sector industrial, farmacéutico y alimentario así como en la limpieza de oficinas, centros educativos, sanitarios y residencias.

    Sobre Tot-Net
    Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.


    Nota de prensa Tot-Net prosigue su proceso de expansión en Madrid, de la mano de TN-Centro Limpiezas publicada en comunicae.es

    0 0

    Mustela, marca responsable y comprometida, presenta #Yoquierolonatural

    La historia de Mustela es la de una marca vinculada, desde su nacimiento, al respeto por el medioambiente, a la innovación y a la seguridad de sus productos. Sin embargo, en este 2018, el laboratorio dermocosmético Expanscience ha obtenido una certificación pionera, el sello B Corp, lo que refuerza, más si cabe, su compromiso con las familias y su incuestionable responsabilidad social.

    Fruto de ello, su firma insignia Mustela ha presentado este jueves en Madrid #yoquierolonatural, el lema bajo el que engloba los cuatro compromisos que conforman su filosofía de marca. Con una madrina de excepción, la actriz Elena Furiase, la firma ha desgranado los principios que rigen todas sus acciones y productos:

    Productos naturales: los productos Mustela Bebé contienen de media un 95% de ingredientes de origen natural, no tienen parabenos (ni fenoxietanol ni ftalatos) y son 100% hipoalergénicos, fomulados y testados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Gracias a la experiencia de Expanscience en cuanto al dominio del mundo vegetal, Mustela ha desarrollado sus propios activos extraídos de la naturaleza como el aguacate, la cera de abeja o el girasol, cuyos beneficios enriquecen sus productos y garantizan el mimo de las pieles más delicadas desde el primer día.

    Cuidados especiales: cada bebé es único, igual que cada tipo de piel, por lo que Mustela presenta una amplia gama de productos especialmente diseñados para adaptarse a todas las necesidades de la piel de los bebés y niños desde su nacimiento. Porque cada bebé nace con un tipo de piel y no es lo mismo una piel seca, sensible que atópica, estos productos integran los últimos avances en investigación y han sido concebidos bajo control dermatológico y pediátrico respondiendo a exigencias exclusivas de calidad, eficacia, seguridad y placer de utilización, y por supuesto teniendo en cuenta también su compromiso con el desarrollo sostenible.

    Papás relajados: la llegada de un bebé a casa es sinónimo de alegría y, al mismo tiempo, es un tiempo nuevo y distinto, lleno de nuevas vivencias, en el que las mamás y los papás van aprendiendo día a día. Mustela quiere ayudarles y acompañarles en su aprendizaje; por ello, ha elaborado herramientas como un test para identificar el tipo de piel del bebé, vídeo-tutoriales con rituales, consejos y recomendaciones para que aprendan qué productos son los mejores para sus pequeños y cómo deben de aplicarlos. ¡Padres tranquilos, niños felices!

    Respeto por el medioambiente: cuidar a los bebés implica también cuidar el planeta que van a heredar, de ahí que todos los productos Mustela estén eco-concebidos y eco-diseñados y tengan en cuenta el compromiso medioambiental en cada etapa de su ciclo de vida: el suministro de plantas respeta la biodiversidad y las comunidades locales; sus fórmulas con aclarado son 100% biodegradables; los envases son completamente reciclables y los estuches están hechos con cartón procedente de bosques de gestión sostenibles e impresos con tintas de origen vegetal; la electricidad utilizada para la producción es 100% verde y la distribución también se realiza bajo parámetros medioambientalmente y sostenibles.

    Responsabilidad, naturalidad y transparencia
    De este modo, Mustela reafirma su compromiso y responsabilidad con las familias y avanza si cabe aún más hacia una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) positiva, comprometida y nutrida por una fuerte misión social.

    Baste como ejemplo que, de media, el 95% de los ingredientes de sus diferentes gamas para bebés y niños son de origen natural, uno de los porcentajes más altos del mercado. Y es que la naturalidad y la transparencia también son señas de identidad de la firma, que, en el marco de su política de anticipación, procede sistemáticamente a una doble evaluación toxicológica de sus ingredientes y fórmulas con el fin de ofrecer la mayor seguridad y responsabilidad en sus productos.

     

    Comunicado de prensa Mustela, marca responsable y comprometida, presenta #Yoquierolonatural publicado en comunicae.es



    0 0

    Vodafone elige una plataforma contra la reventa de entradas, Tracer, como mejor proyecto digital del año

    Tracer”, una plataforma digital contra la reventa de entradas, ha ganado este año la tercera edición de los “Fast Forward Awards”, dotados con 4.000€ en servicios y asesoramiento profesional para el desarrollo empresarial del proyecto.

    El fallo de estos premios se hizo público el pasado 15 de noviembre en el transcurso de la última jornada del año de “Fast Forward Sessions”, el foro de soluciones digitales para PYMES y profesionales autónomos patrocinado por Vodafone, donde también se seleccionó como proyectos finalistas a “PleaseApp” (una aplicación que ayuda a los bares y cervecerías con terraza y sin servicio de mesa a agilizar el proceso de orden por parte de los consumidores dándoles la oportunidad de pedir y pagar a través de la aplicación evitando la espera), y “Talkyds” (una aplicación de mensajería instantánea diseñada para niños que se inician en el uso de las nuevas tecnologías).

    Alrededor de un centenar de asistentes acudieron al evento para seguir las ponencias de Mamen Perera (Experta en Innovación y Estrategia de Empresas), Daniel Suárez (CEO de Zapiens), y el taller de Miriam García Armesto (directora de Foxize.com en Madrid y parte del equipo de ACTÍVATE by GOOGLE), en el que los participantes pudieron hacer su propio Plan de Acción Digital. Por último, tuvo lugar la intervención de Alejandro Valero (CEO de BuscoExtra y ganador de la última edición), que habló del éxito conseguido gracias al premio de Vodafone.

    Esta iniciativa, que arrancó en octubre del 2015 de la mano de Vodafone y la colaboración de Google, Western Digital, MuyPyme, Bosch, Ibercaja y AJE, ha ofrecido hasta la fecha unas 3.000 horas de formación presencial, y permite también el acceso a los contenidos por streaming, por RRSS y a través de la web https://vodafonefastforward.es, donde ya está abierta la inscripción a las jornadas del año que viene con fechas cerradas en Murcia (7 de febrero) y Valladolid (7 de marzo).

    Comunicado de prensa Vodafone elige una plataforma contra la reventa de entradas, Tracer, como mejor proyecto digital del año publicado en comunicae.es



    0 0

    Nuevo blog de ocio: Ooocio.es

    La rutina, el trabajo, los estudios, las tareas del hogar, entre otras muchas obligaciones diarias, hacen que las personas no dispongamos del tiempo suficiente para dedicárselo al ocio, a hacer planes con la familia, con amigos, a realizar hobbies, en definitiva, a pasarlo bien.

    Pero por el contrario, el ocio y el entretenimiento, aunque no pueda parecer prioritario, tiene una gran importancia para la salud mental, ya que es super importante que de vez en cuando se tengan momentos para disfrutar y que permitan salir de la rutina que suele acompañar hoy en día a todas las personas, por está razón, ha nacido un nuevo blog de ocio: http://ooocio.es/

    En este nuevo blog de ocio, se puede encontrar una gran cantidad de tips, consejos, ideas, curiosidades y mucho más relacionado con este tema, y está dirigido a un publico de lo más variado, ya que el ocio es para todas las personas, por esta razón, el blog está dividido en diferentes páginas, con tal de que sea mucho más cómodo y sencillo, encontrar el artículo que más se adapta a los gustos. Las páginas que se pueden diferenciar, son las siguientes: Página principal, curiosidades, internacional, nacional, ocio, ocio nocturno, y contacto.

    Por ejemplo, a nivel nacional, podréis encontrar artículos en los cuales se explican los secretos de algunas ciudades españolas, los mejores museos que se pueden visitar por todo España, los mejores parques acuáticos para ir con niños, las mejores ciudades para ir de compras y mucho más, en cambio en nivel internacional, podréis encontrar planes de ocio que se pueden realizar en otros países del mundo.

    En la página de ocio nocturno, también se podrá encontrar una gran diversidad de planes, sobre todo para personas jóvenes que les apetece pasar un buen rato y probar experiencias nuevas, como por ejemplo las mejores discotecas de todo España, cuales son las cervecerías de Barcelona más importantes, o musicales como por ejemplo Dirty Dancing, que está teniendo un gran éxito a nivel mundial.

    Por lo que, si alguien busca romper con la rutina, probar experiencias nuevas y conocer muchos planes para realizar tanto a nivel nacional como internacional, este es el blog perfecto para ellos, ya que podrán encontrar una gran variedad de planes diferentes, consejos a la hora de realizar algún plan en concreto y muchas ideas muy originales.

    Artículo original Nuevo blog de ocio: Ooocio.es publicado en comunicae.es


    0 0

    Humanizar la tecnología: Deusto presenta la Declaración de Derechos Humanos en entornos digitales

    El rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, acompañado de la ministra de Política Territorial y Función Pública Meritxell Batet y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Josu Erkoreka, ha dado a conocer el contenido de esta declaración que pretende llamar a la reflexión y abrir el debate sobre la necesaria y urgente defensa de la dignidad e integridad de la persona en el contexto de la revolución tecnológica.

    Con este texto, el centro académico, como institución de la Compañía de Jesús e inspirados en un humanismo cristiano, abierto e incluso quiere afirmar su compromiso con los avances técnicos, pero también reaccionar ante determinadas situaciones en las que la tecnología erosiona derechos fundamentales, y lo hace consciente de que la sociedad espera y exige de Deusto una voz crítica y razonable, al servicio del bien común.

    Para José María Guibert, las tecnologías de la información son el presente y el futuro no debe alarmarnos. Sin embargo, es preocupante que un uso indebido de los grandes conjuntos de datos personales recolectados gracias a ellas pueda lesionar la privacidad, la reputación e incluso la dignidad del ser humano. “Los usuarios hemos perdido el control de nuestros datos y es importante retomarlo”, ha alertado.

    El rector afirma que al Derecho le corresponde, como lo ha hecho en épocas anteriores, actuar como límite a la explotación y al abuso, en esta ocasión para proteger a la persona de la gestión de la tecnología. Y es que el ser humano ha de ser capaz de disfrutar de los beneficios de estas tecnologías, pero al mismo tiempo, debe articular instrumentos que le permitan evolucionar en su uso y desarrollo”, señala. Asegura que la transformación digital ha traído indudables ventajas y la respuesta no puede articularse a partir de la oposición a la tecnología, sino mediante la búsqueda de su humanización, y es este el principio que inspira a esta declaración, desde los siguientes compromisos:

    -La prioridad del ser humano sobre todas sus creaciones, como la tecnología, que está a su servicio.
    -La integridad de la persona, más allá del reduccionismo de los datos que pretenden cosificarlo.
    -La prevalencia del bien común sobre los intereses particulares, por mayoritarios y legítimos que éstos sean.
    -La reivindicación de la autonomía y responsabilidad personales frente a las tendencias paternalistas y desresponsabilizadoras.
    -La equidad y justicia universal en el acceso, protección y disfrute de los bienes y derechos que posibilitan una vida digna del ser humano.

    En resumen, ser humano, integridad de la persona, bien común, autonomía, responsabilidad, equidad y justicia, vida digna.

    Discurso íntegro del rector José María Guibert.

    Declaración en castellano, euskera e inglés
    Tras las palabras del rector Guibert, intervenieron la ministra Meritxell Batet y el consejero Josu Erkoreka. A continuación, tres estudiantes de la Universidad de Deusto, Aitziber Agirre, Jaime Baniandrés y Martina Vellani, han realizado la lectura de la Declaración, en castellano, euskera e inglés. La Declaración incluye 16 derechos que defienden los siguiente:

    • Derecho al olvido en internet
    • Derecho a la desconexión en internet
    • Derecho al “legado digital”
    • Derecho a la protección de la integridad personal ante la tecnología
    • Derecho a la libertad de expresión en la red
    • Derecho a la identidad personal digital
    • Derecho a la privacidad en entornos tecnológicos
    • Derecho a la transparencia y responsabilidad en el uso de algoritmos
    • Derecho a disponer de una última instancia humana en las decisiones de sistemas expertos
    • Derecho a la igualdad de oportunidades en la economía digital
    • Derecho a las garantías de los consumidores en el comercio digital
    • Derecho a la propiedad intelectual en la red
    • Derecho a la accesibilidad universal a internet
    • Derecho a la alfabetización digital
    • Derecho a la imparcialidad de la red
    • Derecho a una red segura

    Estos derechos y la declaración se presentaron durante una jornada con la que se ha pretendido suscitar el debate para su eventual implementación por parte de los estamentos pertinentes. En este debate participaron Adela Cortina, catedrática de Ética y doctora honoris causa por la Universidad de Deusto; Antonio Ortega, consejero y director general de Bankia; Regina Llopis, científica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga; Eloy Velasco, magistrado-juez de la Audiencia Nacional; e Iñaki Ortega, profesor de la Deusto Business School, que actuó de moderador.

    Declaración Deusto Derechos Humanos en Entornos Digitales.

    Nota de prensa Humanizar la tecnología: Deusto presenta la Declaración de Derechos Humanos en entornos digitales en comunicae.es


    0 0

    Nuevo blog sobre industria, energía y economía: Somosindustriales.es

    La tecnología, la economía, la industria y la energía, son temas muy actuales, por los cuales muchas personas se preocupan por ellos, y quieren aprender lo máximo posible, pero el gran problema, es que al ser unos sectores que avanzan día tras día, de una forma tan rápida, muchas veces es complicado poder estar al día de todo lo que pasa y de todos los avances que se producen, así como de las noticias más novedosas.

    Por esta razón, se ha querido crear un nuevo portal web, en el cual se han agrupado estos sectores (empresa, energía, industria, tecnología y economía) con la finalidad de poder hacer artículos de las noticias, consejos y curiosidades más novedosos, y de esta forma que las personas a las que les interese el tema, puedan tener acceso a todo ello en una única plataforma.

    Además, en este blog, se hace una gran selección de las noticias más importantes, publicando única y exclusivamente artículos de calidad, bien redactados, con información precisa, y sin la publicación de artículos que podrían ser irrelevantes para la mayoría de personas a las cuales les interesa estos temas.

    Aunque es un blog bastante nuevo, que ha llegado hace poco a las redes sociales, de momento ha tenido una gran acogida por el público, de hecho, ha sido espectacular, ya que, en muy poco tiempo, ha conseguido más de quinientos seguidores en Facebook, además es un dato que no para de crecer día tras día. Sin ninguna duda, esto es sinónimo de calidad.

    Encontrar un buen posicionamiento en las redes sociales, es algo esencial para cualquier empresa o blog como este, ya que quiere decir que a la gente le interesa lo que muestran y que el contenido es de calidad, además de esta forma se pueden dar a conocer de una forma más rápida, que es lo que está pasando en el caso del portal web de https://somosindustriales.es/

    El portal web, está dividido en diferentes categorías, por lo que, si la persona que lo mira, solo le interesa una de esas categorías, solo se tendrá que clicar a ese botón y no se tendrán porqué ver otras noticias, pero en caso de se un empresario o estar interesado en todo tipo de temas relacionados con la producción y las empresas industriales, la página de inicio es ideal para estar siempre al día, algo necesario en caso de moverse por este mundo.

     



    0 0

    El Nordic Game Discovery Contest regresa a Bilbao

    Los organizadores del Nordic Game Discovery Contest han hecho público que el conocido concurso de desarrollo de videojuegos regresa una vez más a España, y tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el marco del festival Fun and Serious de Bilbao, dentro del programa F&S Play.

    "Nos encanta volver al F&S Play", declaró Jacob Riis, presentador del NGDC y CCO de Nordic Game. "El NGDC estuvo por primera vez en Bilbao el año pasado, y vimos muchísimos juegos de gran calidad"La eliminatoria de Bilbao será la undécima de la gira de la Temporada III del NGDC. El juego seleccionado ganará una plaza en la Gran Final del NGDC del año que viene en Nordic Game 2019, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Malmö, Suecia.

    Una llamada a desarrolladores indies
    Nordic Game hace una llamada a todos aquellos desarrolladores indies que tengan un proyecto acabado o estén en proceso de terminarlo. Todos aquellos que quieran participar pueden enviar su juego, que tendrá así posibilidades de entrar en la tercera ronda de clasificación de la temporada III del NGDC y llegar a la final del NG19 que se celebrará en mayo.
    Los desarrolladores que quieran participar pueden hacerlo rellenando el formulario de inscripción para la eliminatoria de la Temporada III del NGDC que se celebrará el 10 de diciembre en Bilbao (España) en: https://goo.gl/forms/1DXsxJcV75Z5ACOh2

    Alfonso Gómez, director del Fun and Serious Game Festival, se ha declarado orgulloso de acoger esta eliminatoria del concurso dentro del programa del festival: "A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. Acoger un concurso como el Nordic Games Discovery Contest y el F&S Play, que dan a conocer trabajos de calidad hechos por desarrolladores independientes, nos ayuda a mostrar la buena salud e imparable actividad del sector".

     

    Nota de prensa El Nordic Game Discovery Contest regresa a Bilbao en comunicae.es


    0 0

    Nace la Fundación Terapias Naturales para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

    Esta Fundación viene gestándose desde que se produjeron las primeras manifestaciones públicas de la exministra Carmen Montón, en contra de las terapias naturales, cuando aún era Consejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Agrupa a las Escuelas y Asociaciones de Profesionales más importantes del país en el sector y a Laboratorios de productos naturales.

    En su patronato figuran Alex Badrena Massó (representado a ISMET), Antonio Esteban Villalobos (representando a SORIA Natural), Augusto de Castañeda García-Manfredi (Patrono independiente), Enrique Granda Vega (representando a GRANDAFARM SL), Griselda Cardona Alsina (representando a Gremi d'herbolaris de Catalunya), Ian Bernard Wilders (representando a LABOLIFE), Mª José Domínguez del Álamo (representando a SAC), Mar García Sánchez (representando a QUIROANATUR - QUIROMAD), Marisol López Fernández (representando a VITAL 2000), Moisés Cobo Fernández (representando a PHILIPPUS THUBAN), Ramon Mª Calduch i Farnos (representando a FEMTC), Raquel Meseguer Enderiz (representando a ADYHEM) y Roberto San Antonio-Abad García (representando a COFENAT), además de entidades colaboradoras como CEMETC (representada por Carlos Nogueira), y APROETENA e Instituto KIROS (representadas por Antonio Martin Aguilar), entre otras.

    La Fundación Terapias Naturales está abierta a nuevas incorporaciones, tanto del colectivo sanitario que trabaja con dichas terapias naturales (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, etc. que sean acupuntores, homeópatas, naturópatas, etc...), como del no sanitario, con el objetivo de superar el más de 90% del sector que representa actualmente, y con la finalidad de alzarse con una única voz a la hora de plantear la tan necesaria regulación de los estudios y la práctica de las Terapias Naturales, como nuevas profesiones sanitarias, como existe en otros países de nuestro entorno.

    En el seno de dicha Fundación, se han constituido una serie de Observatorios, entre los que figuran el Observatorio de Acupuntura/Medicina Tradicional China (dirigido por la FEMTC), el de Homeopatía (dirigido por LABOLIFE), el de Naturopatía (dirigido por ISMET), el de Osteopatía (dirigido por PHILIPPUS THUBAN), el de Complementos Alimenticios y Suplementos (dirigido por VITAL 2000) y el de Técnicas Manuales y Naturales (dirigido por QUIROANATUR-QUIROMAD), también abiertos a la colaboración de todos los profesionales del sector y cuya finalidad es acreditar la evidencia científica de cada terapia en cuestión y servir de apoyo técnico a la Fundación en las negociaciones de la regulación. COFENAT, como asociación transversal, que agrupa a profesionales de todas las terapias, participará en todos los Observatorios.

    Para mayor agilidad en la gestión y toma de decisiones de la Fundación, su Patronato ha delegado en un Comité Ejecutivo, formado por Dª Mar García, Antonio Esteban, Augusto de Castaneda, Ramón Mª Calduch y Enrique Granda. El comité celebró su primera reunión el pasado martes y tomó la decisión de agilizar los trabajos de los diferentes Observatorios, que habrán de elaborar los informes acreditativos de la evidencia científica de cada terapia, tal como ha requerido públicamente la ministra Sra. Carcedo.

    Cada Observatorio tendrá los siguientes apartados: a) Presentación General del Observatorio, b) Evidencia Científica, c) Regulación, d) Formación, y e) Noticias. Se agilizará también la imagen corporativa y la web de la Fundación, para que toda la información sea accesible al gran público.

    La Fundación, representada por su patronato, a través de declaraciones de su Presidenta, Dª Mar García Sánchez, ha querido dejar muy claro que las terapias que representan, de ningún modo pueden encuadrarse en lo que ha venido en llamarse «pseudociencias», por disponer de evidencia científica. También que es absolutamente necesaria su regulación como nuevas profesiones sanitarias, con estudios de nivel superior universitario, a excepción de las encuadradas como técnicas manuales y naturales que lo serán de grado de Formación Profesional.

    Más información:

    Nace la Fundación Terapias Naturales para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos

    Nota de prensa Nace la Fundación Terapias Naturales para defender la evidencia científica de la eficacia de sus tratamientos en comunicae.es


    0 0

    Sigüenza manifiesta su rechazo a la violencia de género

    Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, el Centro de la Mujer de Sigüenza organizó el viernes 23 de noviembre, en el Edificio Sociocultural El Torreón, una Jornada Formativa sobre la erradicación trata de personas con fines de explotación sexual. En este acto participaron medio centenar de personas, entre profesionales de los Servicios Sociales y población general interesada por contribuir a la causa de su eliminación.

    El taller, además de profundizar en los aspectos profesionales y pautas que deben seguir los trabajadores/as sociales con el fin de acabar con la trata de personas con fines de explotación sexual desde el punto de vista laboral, reflexionó sobre los motivos que llevan a la población a permitir el comercio de personas, tratándolas como meros objetos. También se sensibilizó sobre la importancia del respeto mutuo para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres.

    En el acto se leyó un manifiesto contra la violencia hacia las Mujeres. Bajo el lema “Con todas las de la Ley”, en el manifiesto se recuerda la importancia de garantizar los Derechos Humanos de las mujeres que son, a diario, vulnerados en el mundo. Lo hizo, en nombre de todas las mujeres de Sigüenza, la tiente de alcalde del Ayuntamiento, Eva Plaza, acompañada por la concejala responsable del área de Mujer, Charo Toro.

    En esta legislatura se ha aprobado la nueva “Ley para una Sociedad Libre de Violencia” donde se amplía la definición de violencia hacia las mujeres para recoger, además de las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, todo aquello relacionado con la trata de personas, la mutilación genital, matrimonios forzosos, acoso sexual en el trabajo, acoso a través de redes sociales,etc.
    Sin embargo, y a pesar de los avances, el machismo persiste en nuestra sociedad, y la igualdad de género todavía está muy lejos de conseguirse. El manifiesto recoge que la violencia se presenta cada vez antes, sobre todo en parejas jóvenes y adolescentes, e incide en la importancia de una educación que ponga en valor la igualdad y el respeto.

    El manifiesto remarca que sólo con las políticas de igualdad de las Administraciones Públicas no es suficiente, es necesario el compromiso de toda la sociedad para lograr un cambio real y termina con un rotundo: “No a la Violencia de Género”.
    Para finalizar la jornada y en señal de repulsa por los crímenes machistas, se realizó en la puerta de El Torreón una concentración en memoria a las víctimas de violencia de género donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año en España.

    El Ayuntamiento de Sigüenza desde el Centro de la Mujer, trabaja todo el año para implementar políticas de igualdad real de género. Además, y en este caso desde el Plan de la Infancia y la Adolescencia, se han puesto en marcha actividades de concienciación a niños y jóvenes de la localidad. Asimismo, el Centro Joven La Salamandra ha incorporado de forma transversal la perspectiva de género. El sábado 24 de noviembre, centro organizó una actividad de geolocalización destinada a mayores de 11 años. Mediante este juego de “geocaching” por toda Sigüenza, los adolescentes de la villa aprendieron nuevos conceptos para acabar con la lacra de la violencia machista.

    Sigüenza manifiesta su rechazo a la violencia de género

    Noticia Sigüenza manifiesta su rechazo a la violencia de género publicada en comunicae.es


    0 0

    El Azuqueca B se impone al CD Sigüenza (4-2)

    El Azuqueca B, con su equipo de promesas, se impuso ayer en el Estadio San Miguel de la localidad azudense al CD Sigüenza por 4-2. El filial del Tercera División es un equipo joven, con gran movilidad, que trabaja bien la creación de espacios, y que tiene muchos automatismos difíciles de contrarrestar, con lo que el CD Sigüenza tuvo que hacer un gran trabajo táctico defensivo para contrarrestar su juego, “pero sin perseguirles, porque hubiera sido un suicido”, valora Chema Mayor, entrenador seguntino.

    En un campo grande, como es el azudense, los locales se sentían cómodos, arropados además, por su público que acudió en buen número a presenciar el choque. La primera parte se jugó de poder a poder. El Sigüenza presionó bien arriba, y no dejó que el rival dominara el juego, desplegando tanto físico como el Azuqueca B.

    De hecho, fue el CD Sigüenza el que adelantó en el marcador con gol de Quique, que sigue en racha. El delantero robó un balón muy peligroso en línea de tres cuartos, y batió con sangre fría al portero, cruzando su disparo con la derecha, por arriba, al palo contrario de la salida del portero. Corría el minuto 5 de la primera mitad.

    Tras el gol, llegaban los mejores minutos del CD Sigüenza, con un balón al larguero, y varios mano a mano que hubieran podido aumentar el resultado antes del descanso. Los azudenses habían empatado con gol de José Alejandro Real, en el minuto 19. La falta de puntería seguntina le fue dando alas al Azuqueca B, cada vez más centrado en el partido. A medida que avanzaba la primera mitad, los locales daban más sensación de peligro, llegando a dominar en el último tramo “La primera parte fue muy disputada, táctica y físicamente, pero creo que hicimos méritos para haberla terminado por delante de nuestro rival”, valora el míster seguntino.

    Tras el paso por el vestuario, la consigna visitante era la misma: ajustar el equipo en defensa para no sufrir con los constantes cambios de posición y el movimiento del Azuqueca B, y buscar las contras. Sin embargo, el CD Sigüenza echó a perder su gran trabajo de la primera mitad en sólo diez minutos, en los que encajó tres goles de manera consecutiva. Rodrigo Maestro (49'), Jhonai De Castro (51') y de nuevo Rodrigo Maestro (53') ponían en franca ventaja a los locales. El 4-1 parecía dejar sentenciado el partido.

    Sin embargo, los seguntinos no se dieron por vencidos. El míster reaccionó introduciendo cambios ofensivos que volvieron a ilusionar a los visitantes. Juanbe, como falso delantero, hizo el 4-2 que parecía iluminar la remontada, en el minuto 72. Y pudo llegar, si hubiera entrado alguna de las ocasiones de los de Mayor a balón parado. Sin embargo, el Azuqueca B, apoyado por su público, supo regular el 4-2 hasta el pitido final. Con un Sigüenza volcado sobre la portería contraria, los locales también pudieron ampliar el marcador. “El resultado es, en cierta medida engañoso de acuerdo con lo visto sobre la cancha. Nos han perdido diez minutos de desconcentración, que ellos han aprovechado perfectamente”, termina Mayor.

    Más información:
    Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
    Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053

    Comunicado de prensa El Azuqueca B se impone al CD Sigüenza (4-2) publicado en comunicae.es


    0 0

    Emtesport organiza la IX Semana del deporte adaptado para sensibilizar a la sociedad

    Emtesport, empresa dedicada a la gestión integral de instalaciones deportivas, organiza desde hace 9 años la semana del deporte adaptado, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de integración de las personas con diversidad funcional en el deporte local.

    La empresa, involucrada con varias causas sociales y colectivos con necesidades especiales, decidió celebrar este evento, coincidiendo con el 3 de diciembre, día de la discapacidad, para visibilizar a este colectivo y hacer partícipe a la sociedad de la problemática de estas personas para acceder a la actividad deportiva. Temas como el transporte, la logística o la falta de accesibilidad en los centros deportivos son aún una asignatura pendiente en la mayoría de centros.

    “Con la celebración de esta semana, ponemos el foco en una realidad que tenemos que contribuir a mejorar entre todos, para lograr la inclusión plena en el deporte local” comenta Guzmán Gutiérrez, responsable de Comunicación de Emtesport.

    Por un lado, habrá una serie de talleres dentro de las actividades ordinarias de los centros deportivos, encaminados a que las personas sin diversidad funcional tengan una percepción más clara de las dificultades a las que se enfrentan: practicar tenis de mesa desde una silla de ruedas, enfrentarse a un jugador de pádel adaptado, jugar a fútbol sala con personas amputadas o experimentar la práctica deportiva en ausencia de alguno de los sentidos (vista, oído, etc.).

    Otra parte del programa se dirige directamente a las personas con diversidad funcional, ofreciéndoles la posibilidad de acudir a clases abiertas para diferentes colectivos, asociaciones y grupos, donde puedan practicar sesiones de la programación ordinaria y perder el miedo a probar cualquier disciplina.

    La tercera vía consiste en organizar charlas, coloquios y clases magistrales, impartidas por personas con proyección dentro del deporte adaptado. Ellos son el mejor ejemplo de superación para las y los jóvenes, que ven que con esfuerzo y motivación se puede llegar muy lejos. Por ejemplo, Javi Conde, medallista olímpico, dará clases a los alumnos de las escuelas de Atletismo de Emtesport. David Alonso, 39 veces campeón de España de Natación, ofrecerá Máster clases en diversos cursillos de natación infantiles. Mikel Valmaseda, futbolista amputado, organizará dinámicas para visibilizar su realidad entre jugadores de fútbol sala. Estas y otras personalidades del deporte adaptado mostrarán su trabajo y compartirán su experiencia en 12 municipios de Bizkaia.

    La semana del deporte adaptado, cuenta además en esta edición con la colaboración del nadador vasco Ander Romarate, doble diploma en natación paraolímpica de Londres en 2012 y récord nacional en espalda y braza, como imagen de la campaña.

    La jornada de apertura que se celebrará en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo, contará con el ciclista vasco Peio Ruiz Cabestany, que junto con la alcaldesa, dará el pistoletazo de salida a las actividades de la semana.

    Fuente: Servicios Periodísticos


    Artículo original Emtesport organiza la IX Semana del deporte adaptado para sensibilizar a la sociedad publicado en comunicae.es


    0 0

    Con las bolsas de todo el mundo en situación de caída generalizada en las últimas semanas, Micappital, compañía especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha elaborado una serie de recomendaciones que pretenden ayudar al pequeño inversor a sobrellevar adecuadamente estos ciclos a la baja y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados para mejorar sus inversiones.

    En primer lugar, la fintech recuerda que las bolsas son cíclicas, y que estas tendencias bajistas en la mayoría de los casos no se deben a grandes crisis económicas, sino a correcciones generadas por las fluctuaciones naturales del sistema. Por ello, lo primero que hay que hacer es mantener la calma: “Aunque no es posible saber la duración de esta tendencia bajista ni el impacto total que tendrá en nuestras inversiones, lo recomendable sería mantenerlas, armarse de paciencia y esperar a que pase el temporal”, sostiene Miguel Camiña, cofundador de la compañía.

    El segundo recordatorio de Micappital está relacionado con el riesgo, y es que en el momento en que un pequeño ahorrador da el paso de convertirse en inversor está asumiendo la posibilidad de pasar por situaciones de caída: “Es precisamente ese riesgo el que nos permite obtener la máxima rentabilidad de nuestro patrimonio. Por ello, lo recomendable incluso sería aprovechar que los mercados están más baratos para aumentar en la medida de lo posible la inversión en nuestros fondos, pues en el momento de mayor inseguridad es cuando se generan las mejores rentabilidades”, asegura Camiña.

    El tercer aspecto a recordar por parte del pequeño inversor para mantener una actitud adecuada durante estos periodos de incertidumbre es que la verdadera rentabilidad no se obtiene de inmediato, sino en el largo plazo: La visión a largo plazo es imprescindible si queremos llegar a ser buenos inversores. Los mercados son imprevisibles a corto plazo, y es esa imprevisibilidad la que nos permite mejorar la calidad de nuestras inversiones”, afirma el cofundador de Micappital.

    El tiempo mínimo necesario para obtener una rentabilidad adecuada dependerá siempre de los objetivos de inversión y del nivel de riesgo que pueda asumir cada inversor. No obstante, desde Micappital consideran que un horizonte de inversión razonable podría situarse entre los tres y los cuatro años, y el plazo recomendable para mantener el patrimonio invertido para obtener una rentabilidad más atractiva se situaría entre los ocho y los diez años.

    Finalmente, la fintech subraya la importancia de dejarse asesorar por profesionales de los mercado financieros: “Sentir que tenemos cerca a un experto que nos va a recomendar qué hacer en cada momento nos ayudará a mantener la cabeza fría, a pensar a largo plazo, aguantar las caídas y mejorar la calidad de nuestra inversión”, puntualiza Camiña.


    Comunicado de prensa Paciencia, riesgo a medida y visión a largo plazo, la receta para el pequeño inversor en fase de caída publicado en comunicae.es


older | 1 | .... | 1070 | 1071 | (Page 1072) | 1073 | 1074 | .... | 1105 | newer