Quantcast
Channel: - Comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live

El Hospital veterinario Conde Orgaz explica cómo evitar que los perros puedan atacar

$
0
0

El Hospital veterinario Conde Orgaz explica cómo evitar que los perros puedan atacar

La veterinaria Irene Alfonso, del Hospital veterinario Conde Orgaz explica las razones que pueden llevar a un perro, como los Dogos de Burdeos que atacaron el otro día a sus dueñas matándolas, a cometer dichos ataques.

"Respecto a la triste noticia ocurrida estos días, debo explicar varios puntos para intentar entender qué ha podido ocurrir para que un perro (o varios como en este caso) ataquen hasta la muerte a miembros del núcleos familiar con los que están acostumbrados a convivir" -comenta.

"En primer lugar -explica la experta- debemos tener cuenta que los perros son animales sociales obligados, es decir, necesitan vivir y desarrollarse en un grupo organizado con una jerarquía claramente marcada. En el caso de los perros que conviven con las personas, esta jerarquía la forman junto con la “familia humana”, desarrollando estos últimos habitualmente el papel de líder aún sin saberlo. Sin embargo si esto no pasa y falta esta autoridad, el perro adquiere este papel, con las consiguientes nefastas consecuencias. Por ello, es de vital importancia dedicar tiempo a nuestra mascota, educarle y enseñarle".

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los perros se comunican de forma diferente a las personas y "debemos intentar aprender a intentar interpretar esas señales para evitar problemas. Entre estas formas de comunicación se encuentran ladrar , gruñir o morder, tanto a personas como a otros perros en situaciones de miedo o ante situaciones que les disgusta", comenta la veterinaria.

¿Esto quiere decir que todos los perros, independientemente de la raza, el sexo o el tamaño, pueden morder ante determinadas situaciones? la respuesta es sí. Por ejemplo, para defender su territorio, su comida, si tiene dolor o si no fue socializado correctamente. Es por ello que es de vital importancia adiestrar y enseñar a los perros desde que llegan a casa, pues esto será fundamental para evitar estos comportamientos.

Respecto a la raza protagonista de los acontecimientos de la semana pasada, el Dogo de Burdeos la veterinaria comenta que "se trata de una raza de origen francés, de gran tamaño, fuerza y potencia que puede llegar a pesar más de 60 kilos. Antiguamente fue utilizado para la caza de grandes animales, no obstante, en la actualidad su utilidad es para la guardia y custodia de casas o terrenos. Sin embargo es un perro apegado a su propietario, cariñoso y leal, que en España no se encuentra catalogada dentro de los llamados razas potencialmente peligrosas, aunque alguna comunidades lo incluyen por sus características físicas. ¿Y entonces, por qué atacaron a sus dueñas? Probablemente nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero quizás algo les hizo sentirse amenazados o con miedo, o incluso al convivivir varios perros pudieron desarrollar una conducta territorial, depositando su agresividad sobre sus propietarias" -sostiene.

Por ultimo, y con la ya explicado, aunque existe una lista de Razas potencialmente peligrosas, "esto hace referencia a determinadas características físicas como agresividad en el ataque, resistencia al dolor, o fuerza en el ataque, es importante entender que no por tener un perro que pertenezca a esta raza implica que el individuo sea agresivo o vaya a atacar a las personas, como el tener un perro que no pertenezca a esta lista, lo descarte de forma definitiva, como ha ocurrido en el caso del que hoy hablamos. Por ello es de vital importancia la responsabilidad del dueño a la hora de elegir la raza, teniendo en cuenta el tiempo que podemos dedicarle, las necesidades de cada raza y de cada individuo, y proporcionarle desde el inicio una educación y adiestramiento adecuado. Es de vital importancia además, sociabilizar correctamente al perro desde cachorro, tanto con personas como con otros perros. Igualmente se debe salir con ellos a la calle, no debiendo permanecer confinados en fincas o jardines, independientemente de que sean perros guardianes, pues todo esto, es lo que deriva en los comportamientos que hemos mencionado", añade.

En resumen, antes de adquirir un perro, se deber ser responsable, conocer las características del individuo en cuestión y ser consciente de las necesidades que va a tener durante toda su vida , para que así, se convierta en un miembro mas de nuestra familia.

Irene Licenciada en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y Veterinaria Certificada en Dermatología de pequeños animales por la European School of Veterinary Posgraduate Studies. Actualmente dirige el Hospital Veterinario Parque Conde Orgaz en Madrid.

 

Comunicado de prensa El Hospital veterinario Conde Orgaz explica cómo evitar que los perros puedan atacar publicado en comunicae.es



Consejos para una Navidad sin estrés que comparte tiendas.com

$
0
0

Consejos para una Navidad sin estrés que comparte tiendas.com

Consejos para una Navidad sin estrés, quedan cuatro semanas
Con la búsqueda de regalos, preparar las comidas y las cenas, escoger la decoración, los niños de vacaciones enredando por la casa, y todo lo que conllevan las fiestas navideñas, la navidad puede parecer más un trabajo que unas vacaciones para muchas familias.

Consejos que proponen para una navidad sin estrés:

Enfocarse en lo que es más importante
Lo primero las tarjetas de felicitación, tienen que llegar a tiempo, pero que ese enorme montón de tarjetas navideñas no abrume, se ha de hacer la pregunta ¿cuáles son las 10 más importantes? Y ponerse a ello, enviarlas y poner el resto en la lista de cosas que quedan por hacer después. O simplemente enviar una tarjeta de felicitación navideña electrónica a todos los demás, ahorrará tiempo y además es ecológico.

 Enlistar
Hacer una lista de regalos principal, para los que están en casa y familiares cercanos, una lista de la compras de decoración, el árbol de navidad, de comida y bebida, y una lista de compras personal con lo que uno necesita para estar genial estas navidades, como un vestido, un traje de chaqueta, unos zapatos, un abrigo, un bolso, maquillaje, ropa interior roja, etc.

Presupuesto
Anotar una cantidad para cada persona y artículo que se va a regalar en una lista. E intentar no salirse de esos números, para saber aproximadamente lo que se gastará y lo que se regalará, luego ya habrá tiempo para improvisar sino se encuentra lo que se busca o es más caro que el presupuesto.

Aprovechar las ofertas
Intentar comprar las mejores ofertas o encontrar los mejores descuentos de Black Friday, de Cyber Monday o buscando en comparadores de precios los productos que interesen.

Envolver los regalos según se van comprando
Esto ahorrará tiempo, y quitará un poco de estrés pensar que ya se tiene una parte hecha.

Si se viajará comprobar que se tiene toda la documentación necesaria para ello
La época de navidad suele dejar las comisarías de policía nacional sin apenas citas libres para renovaciones de carnets de identidad y pasaportes, pedir la cita online lo antes posible si no se tienen en regla todavía. Y contar con las restricciones de seguridad en los aeropuertos, preparar todo para poder llevar los regalos que se necesiten en la maleta que se facture y no olvidarse de llevar los certificados de residencia correspondientes que se necesiten. Cada navidad mucha gente se queda en tierra por no llevarlo. Y si no se pueden facturar los regalos de navidad, enviar los regalos por adelantado. Hacer el pedido online de regalos, y las empresas los pueden enviar directamente al destino de vacaciones. Ahorrar espacio en la maleta, no es mala idea.

Si se va de viaje en coche, no está de más que se compruebe que todo funciona bien y hacer un chequeo en el taller de confianza, que verifique que se tienen las ruedas del coche en buen estado, y que llevan la rueda de repuesto en buenas condiciones, así como los chalecos reflectantes, los triángulos de emergencia y todo lo que exige que se lleve la Dirección General de Tráfico.

Disfrutar cada momento
Mientra se realizan todas las tareas de la lista, decorar el árbol de navidad o preparar las comidas, respirar hondo y disfrutar del momento. Darse permiso para olvidarse del resto de tareas pendientes que aún quedan en la lista.

Comunicado de prensa Consejos para una Navidad sin estrés que comparte tiendas.com publicado en comunicae.es

Primagas calcula que el suministro de gas a Cataluña ha crecido un 9% en el último año

$
0
0

Primagas calcula que el suministro de gas a Cataluña ha crecido un 9% en el último año

Con la llegada del frío, se dispara el consumo de energías o combustibles, en muchas ocasiones, altamente contaminantes. En España, los combustibles más perjudiciales, como el gasóleo o la biomasa, se concentran en las zonas rurales puesto que no tienen acceso al suministro de red por canalización.

En el caso de Cataluña, que cuenta con un alto porcentaje de áreas rurales y también de industria, el gas se ha convertido en una alternativa energética clave y, como consecuencia, crece la transición energética hacia combustibles más limpios. Esta comunidad autónoma se ha convertido en un mercado importante de actuación de empresas como Primagas, que tienen como objetivo hacer accesible una energía más limpia y sostenible a puntos de la geografía catalana de difícil acceso. Según la filial en España de SHV Energy, “el consumo de gas suministrado en Cataluña ha crecido un 9% y se prevé que siga creciendo en los próximos años”.

En Cataluña, el gas tiene un papel fundamental para reducir las emisiones de partículas contaminantes puesto que, además de ser una energía más limpia y sostenible, puede llegar a cualquier punto geográfico. El crecimiento del gas en esta zona se debe, en parte, al alto porcentaje de áreas rurales de difícil acceso: “gracias a la facilidad de transporte y almacenamiento, el gas propano permite llegar a cualquier hogar o negocio situados en zonas rurales de difícil acceso para que no tengan que renunciar a ninguna comodidad”, afirman desde Primagas.

La mala calidad del aire causa más de 38.000 muertes prematuras al año en España. En Cataluña, “ciudades como Barcelona registran los peores niveles de calidad del aire de España; por eso, es prioritario sustituir los combustibles más contaminantes como el carbón o el gasóleo por opciones más limpias como el gas”, afirman desde Primagas.


Artículo original Primagas calcula que el suministro de gas a Cataluña ha crecido un 9% en el último año publicado en comunicae.es

DM School ofrece nuevos cursos de marketing digital enfocados a rentabilizar sitios web

$
0
0

DM School ofrece nuevos cursos de marketing digital enfocados a rentabilizar sitios web

Parece una paradoja, ¿Se puede vender más invirtiendo menos dinero en publicidad?, Efectivamente se puede, gracias al CRO, Conversion Rate Optimization, un método y proceso de mejora de la conversión en un sitio web, que permite que un mayor número de usuarios realicen una determinada acción invirtiendo menos dinero en la captación de dichos usuarios. Dicho de otra forma, es hacer un sitio web mucho más rentable.

Esta metodología comienza con el establecimiento de unos objetivos, la creación de unas hipótesis que probar, una fase de verificación o testeo, y el análisis de los resultados basado en un proceso analítico (cualitativo y cuantitativo).

¿Cómo implementar esta metodología?
Para implementarla se utilizan aspectos analíticos, de diseño y prototipado (UX), de mensaje (copywriting) e incluso psicológicos, haciendo hincapié en el neuromarketing, el diseño cognitivo o la inteligencia emocional para lograr los objetivos.

DM School, la escuela profesional de marketing digital creada por Rubén Colomer, ex-director del programa de aceleración de Plug and Play en España, lanza nuevos cursos para el próximo año, entre los que se encuentra el primer curso de CRO que se realiza en Valencia.

Con un enfoque totalmente práctico, con un máximo de 15 alumnos por curso y en 3 meses de duración los alumnos serán capaces de implementar esta metodología en sus empresas y obtener mejores resultados de conversión.

DM School además ofrece otros cursos profesionales y másteres en Marketing DIgital, (SEO, SEM, Redes Sociales, Community Management, CRO, Analítica Web...) y cuenta con un claustro de profesores de primer nivel que han trabajado con empresas como BBVA, IKEA, Decathlon, Just Eat, Desigual, Casa del Libro, Melià, Caprabo, Rakuten TV, SEAT, Leroy Merlin, Simyo, RTVE, ABC, o Inditex, por poner algunos ejemplos.


Una forma de viajar diferente con Autocaravan Express

$
0
0

Una forma de viajar diferente con Autocaravan Express

Un tipo de viaje que se está poniendo de moda es viajar y alquiler de caravanas en Madrid, viajes llenos de experiencias y ventajas. Además los nuevos modelos de autocaravanas ofrecen una mejor adaptabilidad y servicios que los modelo anteriores. Y Autocaravan Express sabe de este tipo de viajes y ofrece lo mejor a cada cliente.

Algunos de los beneficios que se obtienen cuando se opta por el alquiler de autocaravanas en Málaga para un viaje en diferentes zonas serían:

Si no hay un gran presupuesto para viajar, esta es una opción barata. En caravana viajan grupos de personas por lo que los gastos podrán repartirse entre varios.

Mayor seguridad. Se tratan de nuevos modelos que incluyen mejores sistemas de seguridad, para que quienes viajen no tengan ningún tipo de problema (sobre todo por la noche). Además para este tipo de vehículo existen zonas específicas en las que pasar las noches.

En su interior, buenas instalaciones. En este tipo de vehículo se puede disfrutar de baños completos (ducha y aseo). También tienen cocina, donde poder preparar cualquier plato. En definitiva, llevar la casa a cuestas a cualquier parte del mundo.

Es la mejor opción para aquellos que necesiten visitar más de un lugar a la vez.

Viajar con todo el grupo de amigos. La capacidad de estos vehículos van desde 2 personas hasta 7 personas de capacidad.

A la hora de conducir una caravana, no es difícil de conducir. Están hechas para tener una buena experiencia de conducción y sea un placer viajar.

Autocaravan Express oferta gran variedad de autocaravanas para la venta de caravanas en Madrid así como el alquiler de estas. Las ventajas de optar por esta empresa son: un buen precio garantizado, sin costes extras, servicio 24 horas toda la semana y sin cargo por uso de tarjeta.

Los datos de contacto de Autocaravan Express:

Dirección: Autovía A1, km 24 E-28700 San Sebastián de los Reyes. Madrid
Teléfono: 916 571 006

Artículo original Una forma de viajar diferente con Autocaravan Express publicado en comunicae.es


Cerrajeros Madrid Apr se expande a todos los distritos y poblaciones colindantes

$
0
0

Cerrajeros Madrid Apr se expande a todos los distritos y poblaciones colindantes

Debido a la alta demanda, el sector cerrajero vuelve a estar en expansión y por ello Cerrajeros Madrid Apr, ha ampliado sus servicios a cada uno de los distritos y localidades de Madrid, para así atender todos los servicios de urgencia que puedan surgir en estas poblaciones. Expertos en cerrajería estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, para todas esas personas que lo necesiten.

Las zonas que cubría y atendía Cerrajeros Madrid, ya eran extensas, pero con su nueva expansión, se incluirán los distritos de: Aluche, Arganzuela, Atocha, Barajas, Cuatro caminos, Chamberí, Embajadores, Fuencarral, Madrid centro, Retiro y Vallecas, entre muchos otros. Y entre las poblaciones, se encuentra Getafe, Cerrajeros Alcalá, Mostoles o Torrejón de Ardoz, entre otros.

Utilizando las mejores tecnologías y con los mejores profesionales, Cerrajeros Madrid ofrece servicios excelentes y de calidad, con unos precios adaptados a cualquier bolsillo. Ajustando sus costes ha conseguido obtener unos precios que pueden adaptarse a cada cliente y sus necesidades, para así lograr precios asequibles , para que los clientes no se encuentren con ninguna sorpresa en la factura.

En su nueva pagina web, donde se informa de todos los servicios que ofrecen y todas las localidades que atienden, los clientes también podrán encontrarse con las promociones activas, como descuentos y ofertas.

También cuenta con una gama de vehículos adaptados y especializados, para cubrir cualquier urgencia de cerrajería, para así llegar con la mejor rapidez posible a todos los hogares y establecimientos de sus clientes de Madrid y alrededores.

La larga trayectoria de Cerrajeros Madrid 24 horas Apr, que cuenta con más de 25 años de experiencia y miles de clientes satisfechos, le garantiza sus servicios de excelencia y de la mejor calidad. Con una disponibilidad inmediata, llegan a su destino en apenas 20 minutos y los podrás localizarlos por el día y por la noche, para cualquier tipo de servicios o problemas.


Select Business School, galardonada con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial

$
0
0

Select Business School, galardonada con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial

Select Business School ha sido galardonada con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC). El premio, que será entregado por el Presidente de la entidad, el Dr. José Luís Barceló y el Vicepresidente Sr. D. Juan Ignacio Navas Cortés, reconoce el impulso de nuevas fórmulas de calidad corporativa y pone en valor el buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

La entrega de premios será presentada por el reconocido periodista Emilio Javier Gómez Plaza y contará con la participación de los representantes de la AEDEEC y de las marcas galardonadas por su sistema de calidad en procesos de producción o gestión de bienes y servicios.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón”, afirman desde Select Business School. “Nuestra máxima es ofrecer una formación de calidad, que se adapte a las necesidades más actuales del mercado empresarial, para fomentar que nuestros alumnos tengan la capacidad de seguir evolucionando en sus carreras y empresas”, explican.

Este no es el primer galardón que recibe el centro formativo online, especializado en el ámbito de la administración y la dirección de empresas y marketing. Select Business School ya recibió, el pasado octubre, dos Sellos Cum Laude, reconocimiento otorgado por la institución educativa Emagister que pone en valor el papel educativo de las instituciones que lo reciben.

Esta será la primera entrega del Premio Europeo a la Calidad Empresarial, un galardón que, según la entidad, pretende ser “una herramienta de estimulación de planes de calidad total en las empresas”. Por otro lado, la Asociación Europea de Economía y Competitividad acumula alrededor de 5 años otorgando premios a profesionales y empresas de diferentes sectores con el objetivo de desarrollar, impulsar y reconocer las buenas prácticas de las empresas en el marco europeo.

Nota de prensa original Select Business School, galardonada con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial. Más notas de prensa en comunicae.es


Profesor-particular.es, amplia su oferta de servicios en Madrid

$
0
0

Profesor-particular.es, amplia su oferta de servicios en Madrid

En el sector de la educación, cada vez queda más en evidencia la necesidad de planes dedicados para cada niño.

Una educación más adaptada, conllevaría mejores resultados y en Profesor particular Madrid apuestan por ello. Por eso no solo ofrecen clases particulares a domicilio para las diferentes materias habituales que se puede encontrar en cualquier plan de estudios, como el inglés, las matemáticas o la biología, sino que ahora ofrecen servicios especiales de refuerzo, técnicas de estudio y también para niños con necesidades especiales.

Las clases particulares a domicilio son muy efectivas ya que el alumno recibe una clase totalmente personalizada y diseñada para él, acorde a sus necesidades y capacidades. Y que puede ir adaptándose según se vaya avanzando en el temario y en las propias clases. Si el alumno demanda mayor agilidad, se aceleraría el ritmo y si muestra lo contrario, se disminuiría. Además el recibir las clases en la comodidad de sus casas, logra que el alumno este más dispuesto y cómodo con lo que se le enseñe.

Muchos niños necesitan de una enseñanza complementaria a la que reciben en el instituto o colegio, o especial según el caso. Por ello Profesor Particular tiene el mejor equipo de profesores particulares a domicilio que ayudarán a cualquier alumno ya sea a través de clases de refuerzo y apoyo escolar, como de educación especial.

Sus docentes son expertos profesionales que desde el centro de operaciones analizarán las necesidades de cada alumno y prepararán un plan de estudios individual según su el nivel académico del alumno.

Consideran de gran importancia la formación y experiencia del docente. Por ello si el alumno tiene unas necesidades específicas de aprendizaje (TDA (Trastorno por Déficit de Atención), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) o Dislexia), se pasará por la adaptación del profesor particular a cada alumno y por la particularización de la formación a cada caso si se precisa de una educación especial.

 


Nota de prensa Profesor-particular.es, amplia su oferta de servicios en Madrid en comunicae.es

La franquicia Makitake ofrece un menú de Navidad adaptado a los amantes del sushi

$
0
0

La franquicia Makitake ofrece un menú de Navidad adaptado a los amantes del sushi

La franquicia de restaurantes de comida japonesa Makitake ha lanzado un completo menú de Navidad con entrantes, primer y segundo plato, postre y dos bebidas por 39€, especialmente pensado para los amantes del sushi.

La cadena de restaurantes que cuenta con establecimientos en Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón (Madrid) y Ciutadella y Mahón (Menorca), busca con esta promoción ofrecer una alternativa moderna a las tradicionales comidas y cenas de Navidad con amigos y compañeros de trabajo.

La propuesta de Makitake incluye un entrante a elegir entre tartar y tiraditos de salmón o atún o el poke de mango. El primer plato ofrece una elección entre dos formas de degustar los langostinos: en forma de rollitos crujientes envueltos en aguacate con salsa dulce y picante y con cebolla crunchy topping, o crujientes con salsa sweet chili cebolleta china y sésamo. Hay una tercera opción para vegetarianos: la sopa ramen vegana con caldo de leche de coco y curry, setas shitake, noodles y cebolleta china.

En el segundo plato, el menú de Navidad de Makitake ofrece como primera opción el fotomaki tempurizado en panko con relleno de ensalada de kanikama y con langostino crujiente y salsa de lima y mostaza topping. La segunda, el pad thai o el Ebi Curry yakisoba. Y la tercera, muy para amantes del sushi, una bandeja compuesta por dos gunkan, cuatro nigiri de atún y salmón flambeados y cuatro kaiseki dinamita.

La comida o cena de Navidad de Makitake se cerraría con un postre consistente en sushi crepe de chocolate y cacahuete con dulce de leche y bola de helado. El menú incluye igualmente dos bebidas a elegir entre refrescos, cervezas o copas de vino.

Descuentos de un 15%
La franquicia Makitake ha pensado en premiar a los grupos amplios y ofrece un descuento de un 15% en el menú de Navidad a las comidas y cenas de cuatro o más personas. La condición de esta oferta es que los comensales deben descargarse un cupón que se encuentra en la web makitake.es y presentarlo en el establecimiento.

Una franquicia en expansión
La oferta navideña cierra otro año de expansión para esta franquicia de comida japonesa.
Este mes de diciembre reabre su restaurante de Ciutadella tras una profunda reforma de mejora con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. A estos cuatro locales de Makitake (dos en la Comunidad de Madrid y dos en Baleares), se unirá desde la segunda quincena de enero un nuevo establecimiento en la calle Mercedes de Torremolinos (Málaga).

Otra de las aperturas de Makitake en 2019 tendrá lugar en Madrid, pero esta vez en la misma capital, con un amplio establecimiento en la calle Francisco Palau Quer, muy cerca de las famosas cuatro torres del distrito financiero madrileño.

Un negocio con presente y futuro
Además de esta previsión, Makitake está abierto a nuevas aperturas de su franquicia con inversiones a partir de 35.000€ y en locales mayores de 25 metros cuadrados. Ofrece la posibilidad de incorporarse a un sector en pleno auge, ya que la demanda de comida japonesa, y en especial de sushi fresco, servido en restaurante o a domicilio, no deja de crecer cada año.


El tren 'Sant Cugat Express' llega a Sant Cugat del Vallès este sábado 1 de diciembre

$
0
0

El tren 'Sant Cugat Express' llega a Sant Cugat del Vallès este sábado 1 de diciembre

Por quinto año consecutivo, llega el tren 'Sant Cugat Express', uno de los símbolos más característicos de la Navidad en la ciudad, organizado un año más por la asociación Sant Cugat Comerç. Esta nueva edición volverá a ofrecer su servicio durante las fiestas a todas las familias santcugatencas y un año más dará el disparo de salida a la campaña de Navidad.

El tren 'Sant Cugat Express' se pondrá en marcha el sábado 1 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el día 4 de enero de 2019, incluyendo los días festivos y durante la cabalgata de Reyes Magos con un horario de 11 de la mañana hasta a las 13:30h del mediodía y de 17:00h de la tarde hasta las 19:30h de la noche.

Con un total de 35 días de funcionamiento, el Tren ofrecerá una ruta por el eje comercial de Sant Cugat del Vallès, con la parada oficial en la Plaça Octavià, excepto jueves por la mañana que la parada será en Puig i Cadafalch. Jesús Carballo, gerente de Sant Cugat Comerç, añade que "este año, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, el tren tendrá dos paradas, una en la Plaza Octavià y otra en el Mercat de Torre Blanca".

Los ciudadanos de Sant Cugat del Vallès podrán conseguir los tickets para disfrutar de esta experiencia navideña comprando en los comercios de la ciudad, asociados a Sant Cugat Comerç. Jesús Carballo afirma que "es una actividad que sirve para dinamizar la compra en los comercios asociados, ya que el tren es muy reclamado por los ciudadanos de Sant Cugat del Vallès".

Sobre Sant Cugat Comerç
Es la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, representa y defiende al sector del comercio y la restauración. Es y pretende ser el departamento de marketing, formación y nuevas tecnologías del colectivo.



Sergio Urbano expande su negocio de Despedidas a nuevas poblaciones en Málaga

$
0
0

Sergio Urbano expande su negocio de Despedidas a nuevas poblaciones en Málaga

La empresa continua su expansión por todo Málaga, organizando despedidas de soltero y soltera al mejor precio.

Ya haga frío o calor Málaga recibe durante todo el año miles de personas buscando celebrar sus despedidas de soltero o soltera, debido a la gran variedad de actividades y espectáculos que puede llegar a ofrecer la ciudad.

Por ello la empresa del Sr. Sergio Urbano, que organiza todo tipo de eventos y actividades, con infinidad de opciones y alternativas, a decidido captar más mercado, expandiéndose a nuevas localidades, para así poder ofrecer sus servicios de calidad a aun más personas.

Entre sus servicios se pueden encontrar actividades de lo más tradicionales como las capeas, los quads o las cenas temáticas, hasta fiestas por todo lo alto, en barcos o en la playa.

Los novios solo deberán de preocuparse por disfrutar de su día, porque Despedidas de soltero Málaga se ocupa del resto.

La empresa se ha consolidado como referente para todo Málaga por eso ha ampliado sus servicios a Nerja, Marbella y Granada. Con esto pretende desbancar aun más a sus competidores, ofreciendo servicios en todas las poblaciones de Málaga y situarse una vez más como referente en calidad y precio.

Algunas de las fortalezas de Despedidas de Soltero Málaga son sus precios, adaptados a las necesidades de cada cliente y a cada bolsillo, con tarifas ajustadas para alcanzar un mayor público, así como la gran variedad de servicios de los que dispone.

En ninguno caso los clientes se encontrarán con sorpresas en sus facturas, porque se les indica antes de contratar, el precio y los servicios, aclarando todos los detalles y prestaciones que se incluyen.

Además el cliente también podrá beneficiarse de las diferentes ofertas y promociones que van subiéndose a las webs.

Despedidas de soltero Málaga está en expansión y seguirá expandiéndose a lo largo del tiempo para llegar cada vez más a nuevos clientes y conseguir nuevas oportunidades.

 


Noticia Sergio Urbano expande su negocio de Despedidas a nuevas poblaciones en Málaga publicada en comunicae.es

La Universidad Politécnica de Madrid, ganadora del Autonomous Driving Challenge

$
0
0

La Universidad Politécnica de Madrid, ganadora del Autonomous Driving Challenge

El equipo Autopia de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido el campeón nacional del Autonomous Driving Challenge 2018, competición de coches autónomos a escala, organizada por CARNET, el hub de investigación sobre el futuro de la movilidad fundado por SEAT, Volkswagen Research y la Universitat Politècnica de Catalunya. La final ha tenido lugar hoy en el festival de innovación #Imperdible_03. La segunda posición la ha ocupado el equipo Umagarage de la Universidad de Málaga. Por su parte, Urbots de Rovira i Virgili (Reus) y Amuvang de la Universidad de Valladolid han compartido el tercer puesto. Los premios obtenidos tienen un valor de 7.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros, respectivamente.

Los siete equipos finalistas -también han participado las universidades de Politécnica de Catalunya (ESEIAAT), Vigo y Politécnica de Valencia- han puesto a prueba sus prototipos, desarrollados por los propios estudiantes, en tres desafíos. En el primero, los coches tenían que circular, de forma totalmente autónoma, por una pista permaneciendo en todo momento dentro de los carriles y tomando las curvas, rectas e intersecciones en un tiempo límite. En la segunda prueba, los vehículos debían parar y retomar la marcha respetando semáforos, y, en el tercer desafío, han combinado todas las destrezas de los retos anteriores, con la dificultad añadida de que tenían que detectar y esquivar una serie de obstáculos, tanto estáticos como móviles.

De esta forma, el evento organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha acercado a los asistentes cómo la innovación está transformando las ciudades en movilidad y otros ámbitos de la ciudad a través de más de 40 experiencias. Además de las nuevas funcionalidades de aparcamiento, navegación, identificación y detección de obstáculos, que han demostrado los automóviles a escala, los asistentes han podido montarse en diferentes vehículos autónomos, crear un tema musical con sonidos de la ciudad, acceder a un software para descubrir su ciudad ideal, participar en talleres de arte urbano y asistir a actuaciones musicales.



Técnicos de distintas empresas instan a la prevención para evitar problemas con el gas

$
0
0

El gas natural se considera una fuente de energía segura, sin embargo, el olor a gas natural, podría ser un signo de fuga y podría volverse peligroso si por algún motivo una llama, chispa o cualquier cuerpo incandescente lo prende.

En la web de la empresa instaladordegas.es tienen información sobre cómo intentar prevenir incidentes después de que haya habido una explosiones de gas natural en Paiporta con dos heridos.

''El gas natural es incoloro, insípido e inodoro en su estado natural'', afirma Carlos trabajador de la empresa antes mencionada y que asegura que ''en algunas zonas de Estados Unidos utilizan metil mercaptano, un aditivo de seguridad en el gas natural para darle un olor a huevo podrido, lo que lo hace más fácil de detectar''.

''El problema no viene por la pérdida del gas en sí, sino que si se tiene algún electrodoméstico en mal estado o un enchufe puede haber una explosión'' indica Eliot, responsable de reparación de electrodomésticos desde la web reparaciondelavadorasenmadrid.es. Una de las reparaciones que más realizan son problemas de cortocircuitos, los cuales pueden derivar en una descarga eléctrica que hará las veces de detonante del combustible gas.

Por otro lado, el problema del gas también puede dar otro fallo peligroso para la salud y es que una fuga de monóxido de carbono en cualquier lugar puede enviar a muchísimas personas al hospital y puede provocar la evacuación de un edificio y la de los que están alrededor.

''Si huele a gas dentro o fuera, abandone el área inmediatamente'', es el consejo que da Jordi desde la web de empresa en Barcelona instaladordegasbarcelona.es ''El monóxido de carbono, o CO, es un gas que generalmente se encuentra en los humos del combustible quemado de motores pequeños, estufas, linternas, parrillas, chimeneas, estufas de gas u hornos. Los que respiran demasiado pueden morir''.

Dado que el CO puede acumularse en el interior y envenenar a quienes lo respiran, casi todos están en riesgo, aunque los bebés, los ancianos, las personas con enfermedades cardíacas crónicas, la anemia o los problemas respiratorios tienen más probabilidades de enfermarse. Más de 400 personas mueren a causa de la inhalación de CO involuntaria.

Los síntomas de envenenamiento por CO a menudo se describen como ''similares a la gripe''. Cualquiera que respire mucho CO podría desmayarse o morir. Los síntomas comunes de la intoxicación por monóxido de carbono se encuentran a continuación: dolor de cabeza, mareo, debilidad, malestar estomacal, vómito, dolor de pecho y confusión.

Para ayudar a prevenir el envenenamiento por CO en el hogar, los profesionales ofrecen los siguientes consejos:

Hacer que un técnico cualificado realice el mantenimiento del sistema de calefacción, calentador de agua y cualquier otro artefacto que funcione con gas, petróleo o carbón cada año.

No usar calentadores químicos portátiles sin llama en interiores.

Si huele a gas desde la nevera solicitar una revisión a un experto como los de reparaciondefrigorificosmadrid.es; un olor del frigorífico puede significar que podría estar perdiendo CO.

Cuando se compren equipos de gas, comprar solo equipos que lleven un sello de una agencia de calidad como AENOR.

Asegurarse de que los aparatos de gas estén bien ventilados. Las tuberías de ventilación horizontales para aparatos, como un calentador de agua, deben subir ligeramente a medida que avanzan hacia el exterior, como se muestra a continuación. Esto evita que el CO se escape si las juntas o tuberías no están bien ajustadas.

Nunca parchear un tubo de ventilación con cinta o alguna otra cosa. Este tipo de parches puede hacer que se acumule CO en el hogar.

Nunca usar un horno de gas para calentar la casa puede ser causa de una acumulación de CO en el hogar.

Nota de prensa Técnicos de distintas empresas instan a la prevención para evitar problemas con el gas publicada en comunicae.es


El I Food Start Tech Summit destaca los beneficios de la tecnología alimentaria en la sociedad

$
0
0

El I Food Start Tech Summit destaca los beneficios de la tecnología alimentaria en la sociedad

'Startups' y expertos reunidos en el I Food Start Tech Summit, que se celebró ayer en Madrid, resaltaron la importancia de que la sociedad conozca los beneficios del desarrollo de la tecnología alimentaria tanto en la disponibilidad de buenos alimentos, como en la salud de las personas, el medioambiente y la economía. En este sentido, el director general de Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Héctor Barbarin afirmó que “a lo largo de la historia las innovaciones tecnológicas en los alimentos siempre han repercutido de una forma positiva en la sociedad. Actualmente las nuevas tecnologías juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de la sociedad de manera segura. No obstante, con la irrupción de internet y las nuevas tecnologías, por una parte, y el interés cada vez mayor de la sociedad por una alimentación saludable y sostenible, por otra, han generado preguntas en los consumidores sobre aspectos de este desarrollo tecnológico que son necesarias responder”.

El I Food Start Tech Summit es una de las acciones de la plataforma Food Start Tech que tiene como objetivo principal “potenciar una innovación de mayor valor y acelerar la transferencia de tecnología a la industria alimentaria desde la innovación externa y el emprendimiento corporativo y, por otra parte, divulgar y difundir los beneficios de esta innovación alimentaria en la sociedad". Esta iniciativa está impulsada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En este sentido, Estefanía Erro, directora de Marketing de CNTA señaló que “es importante que los consumidores conozcan el esfuerzo tecnológico que está haciendo la industria alimentaria española para, entre muchos, incrementar la seguridad alimentaria y calidad de nuestros productos, disponer de una mayor variedad de alimentos a lo largo del año, incluso fuera de temporada y con largas duraciones para poder tenerlos en casa para cuando queramos, para poder tener alimentos listos para cocinar o consumir, fáciles, cómodos y adaptados a diversos estilos de vida, que sean cada vez más saludables… esto requiere una gran capacidad tecnológica y de investigación que la industria junto con centros tecnológicos viene realizando con excelentes resultados”.

El I Food Start Tech Summit se realizó en el Impact Hub Piamonte de Madrid y bajo el título de “Presente y futuro del Food Tech”, las startups españolas Visionquality, Smileat, Naturalmachines, Pevesa y Visuar, expusieron su caso de éxito a los asistentes. También se realizó una Mesa Redonda con el título “Cómo dar de comer a una población de 9 mil millones en el 2050” con la participación del director general del CNTA, Héctor Barbarín, el director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García Quevedo y la directora de la revista Tech Food Magazine, Beatriz Romanos. La mesa fue moderada por el vicepresidente de la Asociación Española de Informadores de la Salud, Fernando Comas

>> 30 ejemplos positivos de las tecnologías alimentarias que han mejorado nuestra vida
También se expuso a los asistentes una iniciativa que pretende explicar a través de las redes sociales y medios de comunicación una selección de 30 ejemplos positivos que identifican cómo las tecnologías de la alimentación han contribuido al bienestar de la sociedad. Estos hechos positivos de las tecnologías alimentarias responden a cinco ámbitos que interesan a los consumidores: Seguridad Alimentaria (productos más seguros), naturalidad (productos más frescos, más naturales y sanos), disponibilidad (más variedad de texturas y alimentos fuera de temporada), perfil nutricional específico (personalizado y adaptado para diversos grupos de personas) y nuevas tecnologías aplicadas al producto final (más y mejor información en el punto de venta al consumidor). Para ello se ha realizado una labor de investigación para identificar estos hechos positivos y presentados a modo de “¿Sabías qué? Cada hecho contempla una explicación y la fuente científica donde se documenta la información.

>> La adaptación de alimentos a grupos poblacionales: motor de innovación
Precisamente la adaptabilidad de los alimentos a grupos poblacionales específicos como ancianos, niños, deportistas, vegetarianos, celiacos, personas con alergia o intolerancias, afectados de colesterol u otras enfermedades, entre otros, se está erigiendo en un gran motor de innovación de a la industria alimentaria. Alvar Gràcia, de la empresa Naturalmachines, señalaba en su ponencia que “la impresión 3D de alimentos abre un mundo de múltiples aplicaciones innovadoras para la nutrición, como por ejemplo para las personas mayores que sufren disfagia convirtiendo el puré en la forma de un producto natural, con las cantidades nutricionales que necesita. Esto les ayudará a mejorar su relación con el producto, además de mejorar su salud”. También Jonatan Ruiz-Calero de Pavesa explicó que "las proteínas vegetales están cada vez más demanda en el mercado por su alta calidad, como como demuestra que nuestros principales clientes son empresas del sector de la alimentación infantil y para nutriciones especiales".

>> Plataforma Food Start Tech
Estefanía Erro
dijo que “uno de los objetivos de la plataforma Food Start Tech es potenciar y acelerar la transferencia de tecnología a la industria alimentaria, donde las start ups tienen un papel fundamental. Por este motivo hemos planteado un triángulo de trabajo colaborativo formado entre estas dinámicas start ups, la industria alimentaria y el centro tecnológico CNTA que permite acelerar el desarrollo tecnológico y la innovación de valor. Se trata de una fórmula totalmente novedosa, englobada en las tendencias Open Innovation y Corporate Venture de las que tanto se habla últimamente”.

Herramientas de esta plataforma son el Food Start Tech Corporate, un grupo de 10 empresas del sector alimentario (Grupo Helios, Grupo Apex, Borges, Aceitunas Guadalquivir, Grupo Riberebro, Florette, Palacios, Grupo AN, Azucarera y Mahou, San Miguel) altamente innovadoras y abiertas a nuevas fórmulas de colaboración y búsqueda de ideas, el Food Start Tech Hackathon, celebrado el paso 16 y 17 de noviembre y que tenía como objetivo generar ideas y resolver retos de forma conjunta en el sector alimentario español, y próximamente Food Start Tech Startup, una aplicación en Internet para la Industria pensada para identificar startups relacionadas con los retos y facilitar la colaboración entre ellas.


Comunicado de prensa El I Food Start Tech Summit destaca los beneficios de la tecnología alimentaria en la sociedad publicado en comunicae.es

300 profesionales de la Medicina Farmacéutica se reunirán a partir de hoy en el XIII Congreso de Amife

$
0
0

300 profesionales de la Medicina Farmacéutica se reunirán a partir de hoy en el XIII Congreso de Amife

El XIII Congreso Nacional de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) reunirá desde hoy día 28 hasta el próximo viernes 30 de noviembre a más 300 profesionales de la Medicina Farmacéutica y la Investigación. El congreso tiene como lema 'El impacto de las nuevas tecnologías en la Medicina Farmacéutica' y, según José María Taboada, presidente de Amife, “pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de formación de todos los profesionales de la Industria Farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos...) que están desarrollando I+D+i en España”. Taboada también señala que "la medicina farmacéutica y sus profesionales no se pueden escapar al impacto de las nuevas tecnologías y cómo ésta, por ejemplo, está determinando el desarrollo de innovadores medicamentos o la relación con los pacientes".

58 conferenciantes de las principales compañías del sector, centros de investigación y organismos reguladores participarán en el Congreso, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid. El Programa Científico contará con dos simposios: MSL (“Futuro del MSL, un rol en construcción” y “MSL en un entorno digital”) e Investigación Clínica (“Innovación tecnológica en salud e investigación clínica: ¿Oportunidad o barrera” e “Implicación del paciente en la investigación biomédica”) y siete mesas de trabajo: Big-data y Farmacovigilancia ¿Cuál es el futuro?, Salud digital, una visión transversal, Conocer para diagnosticar, diagnosticar para tratar (enfermedades raras), Aplicación de la guía del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP) en la investigación clínica, Información Médica: Fuente de Insight, La promoción farmacéutica en el mundo digital, cómo llevarse bien” y “Controversias del manejo de información off label: una visión multidisciplinar.

Presentación de la Encuesta Perfil MSL España 2018
Hoy se han presentado en en el Simposio MSL del XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) los principales resultados de la Encuesta Perfil MSL España 2018, realizada a 168 MSL de todo el Estado donde, según Antonio González del Castillo, Medical Science Liason en AstraZeneca y miembro del Grupo de Trabajo de MSL de Amife “lo más sorprendente del estudio podría ser la constatación de lo que podríamos denominar teóricamente como el MSL Estratégico, frente al MSL Ejecutor. Del estudio de los resultados de la encuesta se desprende que en este momento podrían convivir estos dos perfiles profesionales: El MSL Estratégico que participa en el diseño y desarrollo del Plan Médico (al menos regional), gestiona recursos, identifica y propone ponentes para congresos, entre otras funciones, y el MSL Ejecutor que se limitaría a realizar lo que tradicionalmente han venido haciendo los MSL como recabar información o hacer una labor de divulgación científica, sin manejo de presupuestos o intervención de la planificación”.

Por su parte, Víctor Sastre, coordinador del Grupo de Trabajo de MSL de Amife, junto con Cristina Arce y Raúl Corrales, y Senior MSL Biosimilars en Amgen, afirma “la encuesta revela datos sorprendentes sobre cómo ha cambiado la profesión y su tendencia futura, principalmente por la irrupción de las nuevas tecnologías y el papel que las redes sociales y su correcto manejo están teniendo en las compañías”. “Una de las conclusiones preliminares del estudio es la necesidad de que las empresas den mayor valor al trabajo del MSL de cara a enriquecer en la estrategia futura de la compañía. En este nuevo enfoque teórico, rol estratégico frente a ejecutor, el Grupo de Amife está siendo pionero y la intención es seguir profundizando en el desarrollo del MSL Estratégico, algo que intentaremos hacer en los próximos meses”, concluye Sastre.

Según las conclusiones de la Encuesta Perfil MSL España 2018, en la mayoría de las compañías la labor estratégica del MSL no está aún del todo reconocida y, por lo tanto, se está desaprovechando la información y todo el valor que el MSL Estratégico puede aportar. Hoy en día, en la mayoría de los casos, y precisamente por su conocimiento de primera mano a la realidad del mercado y su cercanía con los médicos y científicos, el MSL tiene una visión bastante buena de lo que sucede con detalle en las diferentes regiones. No obstante, cada vez está más reconocido el rol del MSL Estratégico como evidencia que el 53 por ciento de los profesionales confirmaban que ya participan en la elaboración del Plan Médico.

Amife fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro, y tiene como objetivos fundamentales la formación continua y el soporte documental a todos aquellos que trabajan en el sector médico-farmacéutico español. Actualmente cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las principales empresas ubicadas en España.

300 profesionales de la Medicina Farmacéutica se reunirán a partir de hoy en el XIII Congreso de Amife


Nota de prensa original 300 profesionales de la Medicina Farmacéutica se reunirán a partir de hoy en el XIII Congreso de Amife. Más notas de prensa en comunicae.es

Jaire Aventura amplia su catálogo de deportes

$
0
0

Jaire Aventura amplia su catálogo de deportes

Jaire Aventura, pionera en Turismo activo y deportes de aventura, ha renovado y ampliado su catalogo de actividades y deportes. Esta empresa ubicada en los Picos de Europa ofrece actividades como:

Rafting en Cangas de Onis y el Cares: Asturias es la mejor ubicación, si lo que se busca es realizar rafting, debido a que la Comunidad es referente mundial en este deporte.

El rafting consiste en descender los ríos en lanchas neumáticas de grandes dimensiones y tripuladas por varias personas, acompañadas por un guía. Es un deporte de acción y liberación de adrenalina que suele tener una duración de dos horas y donde será imprescindible saber nadar.

Canoa Raft: Es un deporte acuático lleno de acción, con el que se desciende un río con una cano hinchable bajo la supervisión de un monitor. Y se a vuelto en una forma diferente de ver las aguas bravas, un deporte ideal para aquellos que buscan un poco más de acción y emoción.

Coastering: Es una actividad costera en la cual se avanza por los acantilados de la costa del Ribadesella y donde se utilizan técnicas de natación, escalada y rápel. Es por esto, que para realizar este deporte es necesario tener una buena condición física y saber nadar.

Además con el coastering se puede disfrutar de toda la naturaleza en su mayor esplendor, peces, moluscos, las capas geológicas erosionadas incluso fósiles y huellas de estos animales que habitaron la tierra en el caso de realizar este deporte en la costa de los dinosaurios.

Espeleobarranquismo: Igualmente en este deporte también precisa de una buena condición física y saber nadar, ya que se combina la espeleología con el descenso de barrancos. Con esta actividad podrás recorrer increíbles barrancos, en los interiores de una cueva y sortear obstáculos hasta llegar al final. La duración de esta actividad será de aproximadamente cuatro horas, incluyendo desplazamientos.

 

Artículo original Jaire Aventura amplia su catálogo de deportes publicado en comunicae.es


La empresa de Jaire Aventura se expande entrando ahora en el sector de viajes

$
0
0

La empresa de Jaire Aventura se expande entrando ahora en el sector de viajes

Jaire Aventuras, empresa de referencia en deportes de aventura y turismo activo en la comarca de los Picos de Europa, ha abierto una nueva linea de negocio en el sector viajes, para dar un nuevo servicio a sus clientes, más completo y de calidad.

Con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, conocen de alojamientos en Asturias, actividades a realizar y paquetes de aventura, de cultura y turismo y mucho más. Con mas exactitud que cualquier otra empresa que este iniciándose en el sector viajes. Ya que conocen mucho mejor las necesidades y perfiles de cada cliente.

Con Jaire Viajes quieren centrarse ahora también en el sector viajes, convirtiéndose en completos asesores y construyendo una agencia de viajes de lo más apetecible y especializada en alojamiento y diferentes deportes. Por ello disponen de paquetes multiaventura para todos los niveles, desde los más básicos a los más avanzados y completos.

De la forma más fácil posible, a través de la web de Jaire Viajes, se pueden reservar cualquiera de los paquetes disponibles, ya sea de alojamiento o de aventuras. Tan solo habrá que determinar el número de personas que viajarán (adultos y niños), el tipo de habitación y las fechas de entrada y salida que se deseen y la reserva se realizara sin ninguna complicación más. Además en la web también se podrán ir encontrando diferentes descuentos y ofertas, a lo largo del año.

Para todo aquel que este pensando visitar Asturias sin sorpresas de última hora, Jaire Viajes organiza los viajes de principio a fin y trabaja con los mejores hoteles de la comarca de los Picos de Europa, ofreciendo servicios de primera calidad, para que el cliente solo tenga que preocuparse de disfrutar.

 

Nota de prensa La empresa de Jaire Aventura se expande entrando ahora en el sector de viajes en comunicae.es


Grupo ASPY anima a las pymes a realizar la formación bonificada antes de 2019

$
0
0

Grupo ASPY anima a las pymes a realizar la formación bonificada antes de 2019

La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus trabajadores con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad del equipo de trabajo. Este tipo de formación tiene que realizarse durante el año natural por lo que desde Grupo ASPY recuerdan a las pymes que el 31 de diciembre es el último día para poder hacer uso de este crédito formativo.

Todas las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social. Así, la empresa puede mejorar la formación de sus trabajadores en ámbitos tan importantes como la prevención de riesgos laborales, por sí misma o encargando la tarea a una entidad acreditada para ello como Grupo ASPY. “Los cursos de formación bonificada son una excelente forma para mejorar las competencias de los trabajadores en prevención de riesgos laborales. Además, este tipo de formación consigue aumentar la motivación, integración y satisfacción de los empleados dentro de la empresa y facilita la adaptación a los cambios existentes en su sector y al uso de las nuevas tecnologías aumentando la productividad”, asegura Irene Caparrós, Directora de contenido y post-venta de formación en Grupo ASPY.

Prevención de riesgos laborales y salud laboral
Grupo ASPY dispone de un catálogo formativo amplio y variado cuyo objetivo es formar a los trabajadores de todos los sectores en un ámbito tan importante como es la prevención de riesgos laborales y la salud laboral. “Grupo ASPY como entidad organizadora gestiona para sus empresas clientes la aplicación de estas bonificaciones realizando ante la Fundación Estatal los distintos trámites necesarios. Además, diseñamos el plan de formación en materia de PRL, impartimos el curso o acción formativa y realizamos las diferentes evaluaciones y seguimientos de control del mismo”.

Homologada para telecomunicaciones y metal
Dentro de todas las opciones de cursos que ofrece cabe destacar dos sectores en los que Grupo ASPY acaba de convertirse en entidad homologada para impartir esta formación: el sector de las telecomunicaciones y el sector del metal.

En el caso del sector de telecomunicaciones, cuenta con un nuevo estándar de capacitación obligatoria en prevención de riesgos laborales exigible desde el pasado julio a todos los trabajadores que acceden a sus emplazamientos. El nuevo programa formativo sólo podrá ser impartido por empresas homologadas, como Grupo ASPY que ha obtenido la necesaria acreditación como empresa de formación autorizada para el sector Telco de la auditora Audelco. Grupo ASPY ya está homologado en Getafe, Málaga, Sevilla, Granada, Almería, Badajoz, Pamplona, Valladolid, Valencia Oviedo, Murcia y Cartagena.

En cuanto al sector del metal, el nuevo Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los servicios del Sector del metal obliga a todas las empresas del sector metal a realizar esta formación en prevención de riesgos laborales a sus empleados, y no solo a las que cuentan con trabajadores en el sector de la construcción como ocurría hasta ahora. Los trabajadores de carpintería metálica, fabricación de colchones, instaladores de calefacción y climatización, soldadores, etc. también deberán recibir la formación establecida en el nuevo convenio a través de empresas de prevención acreditadas por la Fundación del Metal como Grupo ASPY.

Dentro de la oferta formativa en prevención de riesgos laborales y salud laboral de Grupo ASPY también es muy demandada la formación práctica en extinción de incendios, los cursos de conducción segura, cursos de primeros auxilios, formación de seguridad en carretillas elevadoras, manejo de equipos de respiración autónoma, seguridad en trabajos verticales o formación en espacios confinados.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Nota de prensa original Grupo ASPY anima a las pymes a realizar la formación bonificada antes de 2019. Más notas de prensa en comunicae.es


Link EM: saber, conectar e innovar en esclerosis múltiple

$
0
0

Link EM: saber, conectar e innovar en esclerosis múltiple

Exoesqueletos, ensayos clínicos, neurorrehabilitación, análisis para saber cómo detectar y atender a pacientes en situación de vulnerabilidad… En definitiva, la investigación en todas las direcciones con un único objetivo: mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familias. La investigación ha centrado el evento Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple los días 14, 15 y 16 en Madrid, organizado por Esclerosis Múltiple España (EME), bajo el lema Investigación: ¿cómo y para qué?

Frenar o terminar con la Esclerosis Múltiple (EM) y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad son los dos objetivos en los que trabajan las organizaciones de pacientes. En Link EM 2018 se han conocido las experiencias que se están desarrollando en distintos puntos de España, como el uso del exoesqueleto para mejorar la movilidad de las personas con EM, cuyo estudio piloto está desarrollando la asociación de EM de Bizkaia (ADEMBI).

Otro ejemplo es el de Marina García, fisioterapeuta de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, y Arantxa Legidos, usuaria del centro y que utiliza para su rehabilitación gafas de realidad virtual y la tecnología Kinect. Para Arantxa, el 50% de su mejoría corresponde al tratamiento farmacológico y otro 50% al trabajo que desarrolla junto a su terapeuta Marina. En este sentido, la paciente, ya experta, destaca la importancia de tener “un tratamiento personalizado porque cada persona es distinta”.

Marina, fisioterapeuta especializada en tratar a pacientes con EM explica cómo “la revolución tecnológica es una maravilla para los pacientes”. “Esperamos que continúen avanzando”, dice esta profesional que ahora valora más el trabajo en equipo interdisciplinar en el tratamiento de estos pacientes.

Los ensayos clínicos también han sido analizados en este encuentro, como una vía para frenar la enfermedad y caminar hacia un futuro en el que la curación sea posible. En este campo, la participación de pacientes voluntarios es esencial para avanzar de forma realista. Cristina Bajo, paciente con EM progresiva (la forma más agresiva de esta enfermedad) se beneficia ahora de una terapia que ella ayudó a demostrar que era útil con su participación en un ensayo clínico. Ahora, también beneficia a otros pacientes.

“Es difícil tomar una decisión sobre participar o no en un ensayo clínico pero como paciente hay que tener un compromiso con la Medicina y, dependiendo del caso, hay que participar”, opina Cristina. Pero “es muy emocionante como paciente poder aportar tu propio cuerpo para que la investigación continúe”. Y añade: “Si los pacientes no participásemos en la investigación, estaríamos mucho peor”. Desde su punto de vista, “hay que informarse”. “En Esclerosis Múltiple, el miedo existe, vive conmigo pero aprendes a racionalizarlo”, en referencia a que los pacientes se pueden sentir reacios a participar en algo desconocido. “Salimos más baratos si estamos sanos”, concluye en referencia a los costes de las nuevas terapias.

Como explica la doctora María Luisa Villar, responsable de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), “participar en un ensayo clínico es una cuestión de confianza en dos sentidos: de confianza en el neurólogo y de confianza en el paciente”.

En el campo de la investigación sociosanitaria, las organizaciones de pacientes también tienen mucho que decir. Verónica Sarabia (paciente de EM y vocal de la Afectados y Familiares de Esclerosis Múltiple en Burgos) y Montserrat Roig (Asesoría Técnica de Proyectos e Innovación Esclerosis Múltiple España) trabajan sobre dos aspectos: estrategias para afrontar la EM, la primera, y Situaciones Complejas en Esclerosis Múltiple, la segunda.

Verónica, en su doble vertiente de paciente e investigadora sociosanitaria, vivió en primera persona como la EM es “un enfrentamiento constante, es la enfermedad de las mil caras y no sabes nunca qué va a pasar, siente miedo y no sabes cómo gestionarlo”. Confiesa que el apoyo de su organización de pacientes la ayudó mucho a superarlo.

Para, Montserrat, el actual estudio que desarrollan con datos recogidos de la atención domiciliaria es una oportunidad “para aprender a atender mejor a pacientes en situación de vulnerabilidad”, como los que viven en riesgo de maltrato. Estos análisis contribuirán a mejorar la vida de las personas con EM, al igual que el resto de investigaciones y oportunidades creadas por las nuevas tecnologías.

En primera persona también hablaron Jorge Alonso y Angélica Redondo que reclaman más apoyo a la investigación de la enfermedad a través del documental que ha dirigido Jorge, y en que Angélica participa: Esclerosis Múltiple: La ciencia como esperanza. Este documental sigue el trabajo del equipo de investigación del Dr. Diego Clemente, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y nos hace ver a través de las historias de cuatro mujeres con Esclerosis Múltiple la necesidad de obtener más recursos de forma urgente para llegar a una solución para esta enfermedad.

Jorge ha podido comprobar cómo, en España, “los científicos pasan más tiempo con la calculadora buscando financiación que con el microscopio”. “Debemos luchar para que haya más investigación para beneficio de todos”, concluye.

Para Ángelica, frenar la enfermedad podría ser una realidad de aquí a diez años: “Tengo esperanza en que los científicos lo consigan para estar mejor”.

Son maneras distintas de aportar soluciones para mejorar la vida de las personas con Esclerosis Múltiple en las que los pacientes y las organizaciones que los apoyan y agrupan demuestran la importancia de su participación y protagonismo.

Como afirmaba en la inauguración de Link EM 2018 el presidente de EME, Alfonso Castresana, “recordemos siempre que en la investigación es muy importante el cómo y que se cuente con la participación del paciente desde un profundo respeto hacia la persona y su situación”. “Miramos al futuro con esperanza y trabajamos para aumentar la calidad de vida de las personas con EM hasta llegar a la curación de esta enfermedad”.

El director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada Pérez, acompañó a la organización en el evento ya que LinkEM cuenta con una subvención concedida por el Ministerio con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre las personas físicas.

El acto estuvo conducido magistralmente por la periodista Maje Amorós.

Más información en: https://linkem.esclerosismultiple.com #LinkEM2018

 

 

 

Nota de prensa original Link EM: saber, conectar e innovar en esclerosis múltiple. Más notas de prensa en comunicae.es

Perdonan 873.000 euros a un vecino de Barcelona por la Ley de Segunda Oportunidad

$
0
0

Perdonan 873.000 euros a un vecino de Barcelona por la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado mercantil nº7 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ante un caso de sobreendeudamiento, liberando al concursado de una deuda que ascendía a 873.589 €.

CCB, vecino de Montgat (Barcelona), explica que sufrió pérdidas empresariales debido al aumento de morosidad de sus clientes, una situación que le llevó a la quiebra y a verse perseguido por 12 acreedores. Así, con una nómina de 1.048 €, CCB acudió a las oficinas de Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, en busca de ayuda.

“No todos los casos de sobreendeudamiento - explican los responsables de Repara tu deuda - corresponden a personas que han perdido el empleo o que han ido solicitando préstamos para hacer frente a las necesidades básicas. En muchos casos, como el de CCB, son emprendedores que han tenido la valentía de poner en marcha un negocio, pero les ha ido mal por causas ajenas a su propia gestión”.

Las deudas ahora perdonadas por auto judicial habían sido contraídas con Coexu (préstamo personal y tarjeta de crédito), BBVA (préstamo personal), General Electric (tarjeta de crédito), Catalunya Caixa (préstamo) y Bancaja (préstamo), ALD Automotive (préstamo), CaixaBanc (Hipoteca), Banco Santander (préstamo), Banco Sabadell (préstamo), Comercial de Maquinaria (crédito), Cetelem Lindorff (préstamo personal).

Para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en 2015, el deudor debe presentar el acuerdo extrajudicial de pagos ante un notario (si es persona física no empresario) o en el Registro Mercantil (autónomos y persona jurídica). Desde ese momento, no se pagan más intereses de los créditos ordinarios y se paralizan todas las acciones judiciales habidas y futuras (ejecuciones, procedimientos civiles en curso).

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Repara tu deuda ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Perdonan 873.000 euros a un vecino de Barcelona por la Ley de Segunda Oportunidad


Nota de prensa original Perdonan 873.000 euros a un vecino de Barcelona por la Ley de Segunda Oportunidad. Más notas de prensa en comunicae.es
Viewing all 38475 articles
Browse latest View live


Latest Images